PDA

Ver la versión completa : Comer las uvas en la puerta del sol

Andresdlp
07/12/2017, 23:40
Al final este puente nos hemos quedado en dique seco, Desde que volvimos de las vacaciones contando los días para que llegara y al final no hemos podido salir.
El caso es que para resarcirnos vamos a intentar hacer algo de lo que yo siempre he tenido ganas y es comer las uvas en la puerta del sol.
La idea es ir el sabado 30 para volver el dia 2 al camping Osuna ya que te permite ir en metro al centro y volver de madrugada en un autobus nocturno que te deja a escasos 100m del camping.
Si alguien mas se anima que lo diga, cuantos mas seamos mejor lo pasaremos!!!

AntonioPF
08/12/2017, 00:19
Me alegro que vayas a hacer algo q siempre has tenido ganas...

No me veo yo en ese tipo de aglomeraciones...

Saluda a la tele, jeje...Y feliz año 2018!!!

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

apato
08/12/2017, 01:47
Una experiencia más, es que los campistas entre viajar, emociones, experiencias nuevas, conocer, recorrer ... ahí nada.

Que tengáis una feliz y emotiva salida y entrada de año.

Un saludo

Argos
08/12/2017, 03:45
Se está convirtiendo en tradición tomar 12 cosas (lacasitos, aceitunas, etc) cualquier cosa vale menos uvas, en los ensayos del reloj de la Puerta del Sol de las 00:00 del 31 de diciembre (noche del 30 al 31) y en el siguiente a las 12:00 del medio día del 31 de diciembre. Cada vez hay más gente que se apunta. Lo hemos hecho varios años... y después a por un bocata de calamares y unas cañitas a la Plaza Mayor.

Andresdlp
08/12/2017, 11:39
Pues eso no lo sabia yo Argos, y en lo del bocata de calamares a mi mujer le toca la fibra sensible, le encantan.
Lo haremos sin duda.

el tone
08/12/2017, 12:15
Vivo en Madrid y créeme que es una locura .Se peta todo no esque no se pueda andar esque no se puede ni respirar.
Yo no te lo aconsejo

Andresdlp
08/12/2017, 12:31
Ya, pero es como la meca, al menos una vez en la vida habra que ir. Por cierto tu que eres de alli ¿como hay que hacer? estar alli con antelacion supongo, no?

BusDriver
08/12/2017, 14:39
Yo, cuando era mas joven, lo hubiese hecho. Hoy ni me lo planteo.

Bastante tengo con ir una tarde a Cortylandia y a la Plaza Mayor. Pero vamos, a las uvas no me llevan ni 'regalao'...

Jajajaja...

Pero oye, si es lo que uno quiere, ¡adelante!

Enviado con Tapatalk

Andresdlp
08/12/2017, 15:03
Acabo de llamar al camping y me han dicho que el dia 1 a las 14h lo cierran, vamos, lo justo para recoger y salir. Pensé que estaba abierto todo el año.

El legia
11/12/2017, 12:05
lo mismo te acompaño andres, ya quedaremos por el guasa.jeje

muchabeer
11/12/2017, 12:20
Acabo de llamar al camping y me han dicho que el dia 1 a las 14h lo cierran, vamos, lo justo para recoger y salir. Pensé que estaba abierto todo el año.

Pues ese camping, viene muy bien... En Canillejas (que está al lado), coges la línea 5 de metro, y directo a la gran vía...

Pena que no cierren (si tienen que cerrar), hasta pasado Reyes...

Otras opciones, son ya fuera de Madrid, y luego, para la vuelta, después de las uvas, y el rato que estés después, será más "penoso"... Aunque si el rato de más, después de las uvas, es bastante largo, no tendrás problema...

Saludos

Andresdlp
11/12/2017, 12:43
Tampoco pasa nada porque cierren, asi nos da tiempo de llegar a comer con la familia en año nuevo. Cómo decía el otro: no hay mal que por bien no venga. El camping esta muy bien comunicado, la vuelta en la linea 4 del buho te deja en la parada del metro de canillejas

Andresdlp
11/12/2017, 12:47
lo mismo te acompaño andres, ya quedaremos por el guasa.jeje
No me creo nada, cuando vengas pora aquí quedamos.

muchabeer
11/12/2017, 12:57
Tampoco pasa nada porque cierren, asi nos da tiempo de llegar a comer con la familia en año nuevo. Cómo decía el otro: no hay mal que por bien no venga. El camping esta muy bien comunicado, la vuelta en la linea 4 del buho te deja en la parada del metro de canillejas

Ya... Me olvidaba del N4... Jejeje... De Sol bajas a Cibeles, y allí, ya lo coges...

Bueno, si dejas todo listo para irte el día 1, entonces es el camping adecuado...

Que lo disfrutes!!!

Carlos
11/12/2017, 13:01
¿Y lo de las 25.000 personas de aforo cómo lo hacen?
Según he leido, a las 21 horas vacían toda la plaza al completo, para volverla a llenar con la gente ya controlada en los accesos de seguridad.

javi_pe
11/12/2017, 17:16
Yo soy de Madrid y no voy a eso ni aunque me paguen

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Aunolose
11/12/2017, 17:29
Se está convirtiendo en tradición tomar 12 cosas (lacasitos, aceitunas, etc) cualquier cosa vale menos uvas, en los ensayos del reloj de la Puerta del Sol de las 00:00 del 31 de diciembre (noche del 30 al 31) y en el siguiente a las 12:00 del medio día del 31 de diciembre. Cada vez hay más gente que se apunta. Lo hemos hecho varios años... y después a por un bocata de calamares y unas cañitas a la Plaza Mayor.

Había entendido 12 bocatas de calamares... :shock: lo de las 12 cañitas en cambio es otra cosa... :rolleyes:

Argos
12/12/2017, 04:16
Si sigue en el plan en pie, sería recomendable reservar una tarde para acercarse a Alcalá de Henares y a Torrejón de Ardoz. Se han picado y están a ver quien puede más. Lo de Torrejón de este año es para nota:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/torrejon-de-ardoz-nombrada-capital-europea-de-la-navidad-gracias-a-un-espectaculo-de-luz-y-musica-unico_201712065a28606e0cf2b940af69077a.html

Alcalá vs Torrejón:
https://www.dream-alcala.com/alcala-torrejon-navidad-mejor/

mallaná
12/12/2017, 09:57
Este viernes estuve yo por sol y plaza mayor,gran vía ,etc.
Y no había forma de andar.
Es una locura,te hacías un selfie y se cruzaba gente....
Hacia ya como 20 años que no iba, y creo que pasaran otros 20.
Fuimos por que vinieron unos amigos de Murcia y querían ir,y no me quedó más remedio,
En fin,los que vayáis ,que la fuerza os acompañe.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

JotaCe
12/12/2017, 11:13
Este viernes estuve yo por sol y plaza mayor,gran vía ,etc.
Y no había forma de andar.
Es una locura,te hacías un selfie y se cruzaba gente....
Hacia ya como 20 años que no iba, y creo que pasaran otros 20.
Fuimos por que vinieron unos amigos de Murcia y querían ir,y no me quedó más remedio,
En fin,los que vayáis ,que la fuerza os acompañe.

En estas fechas, cuanto más lejos del centro, mejor. Supongo que a los de Madrid en navidad nos pasa como a muchos valencianos, que he oído que huyen de Valencia en las fallas, o pamplonicas que se marchan en San Fermín...

TAER
12/12/2017, 11:15
Yo soy de Madrid, y llega un momento en el que llegan estas fechas y no se puede ni andar. Máxime si no te dejan aceder a alguna calle en un sentido. Pero en el otro sentido no tienes problema. Y cambias de calle y es el contrario.
Todo lleno de gente, no puedes ni apreciar donde estás. Ojo, y hablo de un fin de semana que no sea fin de año pero en Navidad.
A mi no me pillan en sol estas fechas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jomay
12/12/2017, 11:46
Pues si, una vez en la vida al menos hay que ir.
Nosotros somos Valencianos y en fallas salimos escopeteados.
Gente por todas partes, para ver las fallas especiales inmensas colas, en las mascletás no cabe ni una mosca etc, etc ... pero si alguien me pregunta le diría "no te lo pierdas", hay que vivirlo al menos una vez. Esto es la leche !!!
Pues lo mismo son las uvas en la Puerta del Sol. Nosotros asi lo hicimos una vez, y si bien es cierto que no cabe ni un alfiler, la experiencia es emocionante y la disfrutamos como enanos.
Que hay que ir pronto? Claro ... que son horas de plantón? Si. Etc, etc ...Nada que no se pueda remediar con muchas ganas de vivir el momento.
El ambiente es increíble y cuando suena el reloj ... ufff ... emocionante. Por fin estas allí, después de tantos años viéndolo en la tele, lo vives tu.
Pues si, comeros el bocata de calamares, pasear por la Plaza Mayor, compararos una peluca y disfrutar ... "allá donde fueres haz lo que vieres".
Mira ... me están entrando ganas y todo de volverlo a vivir. Lo mismo me apunto y de paso veo la capital europea de la navidad 2018 y el pique que lleva su vecina.
Que tengáis una estupenda experiencia y entrada en el Año Nuevo.

muchabeer
12/12/2017, 14:04
Pues si, una vez en la vida al menos hay que ir.
Nosotros somos Valencianos y en fallas salimos escopeteados.
Gente por todas partes, para ver las fallas especiales inmensas colas, en las mascletás no cabe ni una mosca etc, etc ... pero si alguien me pregunta le diría "no te lo pierdas", hay que vivirlo al menos una vez. Esto es la leche !!!
Pues lo mismo son las uvas en la Puerta del Sol. Nosotros asi lo hicimos una vez, y si bien es cierto que no cabe ni un alfiler, la experiencia es emocionante y la disfrutamos como enanos.
Que hay que ir pronto? Claro ... que son horas de plantón? Si. Etc, etc ...Nada que no se pueda remediar con muchas ganas de vivir el momento.
El ambiente es increíble y cuando suena el reloj ... ufff ... emocionante. Por fin estas allí, después de tantos años viéndolo en la tele, lo vives tu.
Pues si, comeros el bocata de calamares, pasear por la Plaza Mayor, compararos una peluca y disfrutar ... "allá donde fueres haz lo que vieres".
Mira ... me están entrando ganas y todo de volverlo a vivir. Lo mismo me apunto y de paso veo la capital europea de la navidad 2018 y el pique que lleva su vecina.
Que tengáis una estupenda experiencia y entrada en el Año Nuevo.

Para ir a comer un bocata calamares, y unas patatas bravas, cualquier época del año, excepto en navidades, es más tranquilo, y tal... Yo voy de vez en cuando... Como ir al Rastro, a dar una vuelta, aunque no tenga que comprar nada, pero es una buena escusa para tomar unas cañitas....

Aunque, el centro, en Navidades, mola, por, aparte de las cañas y el bocata calamares, el ambiente festivo...

Eso sí, a mí no me veréis ahí metido para tomar las uvas, o lacasitos, o sandías (cada cual, lo que quiera... Jajajaja), con las horas de espera ahí, apiñaos...

Pero... Sí debe de ser emocionante...

Saludeteeeees

Andresdlp
12/12/2017, 16:24
Si ya se lo de que hay gente, lo bueno seria que todos pensaran como muchos de vosotros y solo estuvieran alli solo unos cientos de personas, pero se ve que no, algo debe de tener.
Yo suelo ir un par de veces a madrid, en agosto el puente, que se está mucho mas tranquilo y en visperas de navidad para comprar loteria. Ya se lo que hay, mucha gente y tal, pero
que le vamos a hacer, todo el año viviendo en un pueblo de 3.000 habitantes, de vez en cuando nos gusta ver gente. Otros van al futbol y aguantan colas, atascos y frio, ahi yo podria
decir que no voy ni aunque me pagen. En fin, para gustos los colores.

javi_pe
12/12/2017, 16:26
Vengo todos los días a Madrid y sufro la cantidad de gente que es más en estas fechas. Así que para un momento que me puedo alejar de eso pues si lo digo. Ni aunque me paguen....

Ya me pagan por ir en diario

Andresdlp
12/12/2017, 16:33
Normal, mi caso es es contrario. Tu sufres Madrid, yo cuando voy lo disfruto.

muchabeer
12/12/2017, 16:43
Normal, mi caso es es contrario. Tu sufres Madrid, yo cuando voy lo disfruto.Yo que vivo aquí, lo sufro y lo disfruto... Tiene sus momentos... Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza

javi_pe
12/12/2017, 17:04
En fin de semana solo me acerco para enganchar la caravana y solo a la periferia [emoji16].

Eso sí . De Madrid al cielo

Aunolose
12/12/2017, 18:16
Los valencianos huyen de las fallas por que no pueden huir en su propia casa. Los turistas se van turnando, los de la mañana, los de mediodía, los de la tarde, los de la noche... cada uno se va a su hotel, casa, pueblo... pero entre todos, siempre dando por saco... que si encima tiene un casal fallero debajo, ¿pa' qué queremos más?
Pese a eso, y como decía un compañero antes, tenéis que venir a probarlo. Con zapato cómodo y dejando el coche fuera de Valencia, para que los que no tenemos más remedio que sacarlo podamos circular un pelín mejor.

Luego tenéis a valencianos, léase mi contraría... que para un año que nos fuimos huyendo, le costó llorar por no estar allí... :dontknow: para gustos... :dontknow:

El legia
12/12/2017, 18:41
y luego vais a camping masificados en verano que se tira un peo el vecino y va a parar a vuestra parcela.jajajaja

Mari luz
12/12/2017, 18:49
jajajajjaajaja Estaría bien comerse las uvas en la puerta del sol es algo que habría que hacer una vez en la vida aunque sea! Aunque me gusta mas el ambiente tranquilo yaq que para esas noches es mejor no desplazarse mucho,aun asi nos gustaria hacer algo diferente por variar un poquito... Porque llega el dia y sabemos que vamos a comer uvas y gambas jajajajajaja Pero todavía no sabemos donde! en casa de Tu madre?? o de La mia?? DE mi tia o de tu tio??? JAjajajajajajaj el mismo dilema de cada año!!!!! SOS!!!!!! JAJAJAJAJA Alfinal cogemos la caravana y nos vamos a la puerta del sol jajajajjajajjaa sería original

mallaná
12/12/2017, 18:51
y luego vais a camping masificados en verano que se tira un peo el vecino y va a parar a vuestra parcela.jajajajaEso depende con el cristal que se mire.
Qué es un camping masificado?

Comparado con este selfie...que me hice.
5 adultos y 6 niños fuimos....
Cuanta gente sale en la foto?

Ja,ja,jahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/963d9e07a9b3785c9ecde59aca49e442.jpg

El legia
12/12/2017, 18:55
los que vayan a comerse las uvas a la puerta del sol cuidado con los carteristas, a mi cuñado se la limpiaron.jeje

mallaná
12/12/2017, 19:01
los que vayan a comerse las uvas a la puerta del sol cuidado con los carteristas, a mi cuñado se la limpiaron.jejeLo dices por mi??[emoji41]

El legia
12/12/2017, 19:10
nooooooooooo, lo digo en general, faltaria mas.jeje

Andresdlp
12/12/2017, 19:37
jajajajjaajaja Estaría bien comerse las uvas en la puerta del sol es algo que habría que hacer una vez en la vida aunque sea! Aunque me gusta mas el ambiente tranquilo yaq que para esas noches es mejor no desplazarse mucho,aun asi nos gustaria hacer algo diferente por variar un poquito... Porque llega el dia y sabemos que vamos a comer uvas y gambas jajajajajaja Pero todavía no sabemos donde! en casa de Tu madre?? o de La mia?? DE mi tia o de tu tio??? JAjajajajajajaj el mismo dilema de cada año!!!!! SOS!!!!!! JAJAJAJAJA Alfinal cogemos la caravana y nos vamos a la puerta del sol jajajajjajajjaa sería original

Pues seguro que en algunos casos se comen mas tranquilas en la puerta del sol que con algun "cuñado" en casa. Jajaja

Argos
13/12/2017, 01:43
Comparado con este selfie...que me hice.

Ja,ja,jahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/963d9e07a9b3785c9ecde59aca49e442.jpg

Uff, qué feo :tongue3:

muchabeer
13/12/2017, 14:52
los que vayan a comerse las uvas a la puerta del sol cuidado con los carteristas, a mi cuñado se la limpiaron.jejeSí... Te quitan la cartera, y como ven que hay poco, te la devuelven con más...

Jajajajaja

Andresdlp
14/12/2017, 01:12
La cartera segun me han dicho mejor en casa, hay que llevar el DNI, el dinero en el bolsillo y el movil. Lo demás ese dia sobra, "por si acaso"

albertosmar
14/12/2017, 01:31
Ufff, que pereza, con lo bien que me las tomo en casa...Disfrutad los que vayáis.

JotaCe
14/12/2017, 11:06
175284

Aunolose
14/12/2017, 14:18
175284

Jope, es lo que deben pensar los de Patraix (un barrio) (o los de Pla del Real, o los de...) en Valencia "Qué aburrimiento, ¿vamos a pasear por el centro histórico para estorbar a los vecinos?"...

tigreblanco1975
14/12/2017, 15:23
He vivido en Madrid, he pasado nocheviejas al ladito de la Puerta del Sol y nunca he tenido ni la más mínima tentación de ir allí a comerme las uvas. Hay que ir con bastante antelación para poder entrar, estar de pie ucho tiempo pasando frío, aguantar empujones y demás. Ahora no se si dejarán meter botellas pero cuando he pasado por allí después de las uvas hace años no había más que cristales, basura y muchos operarios limpiando. Y no lo olvides, las ganas de orinar pueden ser un problemón. Si vas bien chispao todo lo que te cuento no será más que una anécdota pero sino es el caso........ Si es tu ilusión adelante y disfruta del momento. Ahora vivo también en un pueblo de 3.000 habitantes y todavía tengo menos ganas de ir allí. Ya nos contarás!

Carlos
14/12/2017, 15:59
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/fefa5cf7bf3245427398f4b2fb29dd59.jpg

Andresdlp
14/12/2017, 16:09
He vivido en Madrid, he pasado nocheviejas al ladito de la Puerta del Sol y nunca he tenido ni la más mínima tentación de ir allí a comerme las uvas. Hay que ir con bastante antelación para poder entrar, estar de pie ucho tiempo pasando frío, aguantar empujones y demás. Ahora no se si dejarán meter botellas pero cuando he pasado por allí después de las uvas hace años no había más que cristales, basura y muchos operarios limpiando. Y no lo olvides, las ganas de orinar pueden ser un problemón. Si vas bien chispao todo lo que te cuento no será más que una anécdota pero sino es el caso........ Si es tu ilusión adelante y disfruta del momento. Ahora vivo también en un pueblo de 3.000 habitantes y todavía tengo menos ganas de ir allí. Ya nos contarás!

Coñe pues con ese comentario no sé si darte las gracias por tus deseos de que lo disfrute o hecharme a temblar...

Argos
14/12/2017, 17:55
https://www.mituin.com/assets/img/users/user_65/articulos/peq/14218Humor_en_la_red.JPG

¿Se saltó la Carmenada del dia? :2adorar-abuchear::futbol:

El legia
14/12/2017, 18:37
andresito, a ver si te vas a rajar y no vas a ir a madrid a comerte las uvas, pon algunas fotos en la puerta del sol con las uvas.

El legia
14/12/2017, 18:39
que coj.....es tuvo el tio, en la calle de carmelandia.jeje

tigreblanco1975
14/12/2017, 19:47
Coñe pues con ese comentario no sé si darte las gracias por tus deseos de que lo disfrute o hecharme a temblar...

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:Te lo pongo muy negro para que luego digas "Pues si no es pa tanto, el tigre ha perdido el juicio". Si vas predispuesto a pasarlo bien.... te lo pasarás bien :thumbup:

Aunolose
14/12/2017, 21:26
Pues ante el comentario de Tigreblanco sobre los meones y que vivía cerca... me parece que sé por qué lo dice :shock:

Andresdlp
14/12/2017, 21:40
andresito, a ver si te vas a rajar y no vas a ir a madrid a comerte las uvas, pon algunas fotos en la puerta del sol con las uvas.
Rajarme no, esta ya todo planeado. Si no hay ningún contratiempo saldremos el sabado a la 7 AM para allá. Si podemos comer las uvas bien, si no pues nos conformaremos con las preuvas. Eso si, fotos no pienso poner que luego las usas para lo que no se debe y encima no pones ninguna tuya.

El legia
14/12/2017, 21:50
Rajarme no, esta ya todo planeado. Si no hay ningún contratiempo saldremos el sabado a la 7 AM para allá. Si podemos comer las uvas bien, si no pues nos conformaremos con las preuvas. Eso si, fotos no pienso poner que luego las usas para lo que no se debe y encima no pones ninguna tuya.
al menos pon fotos del reloj de la puurta del sol.jajajaja

El legia
14/12/2017, 21:51
puerta quise decir.jeje

Andresdlp
14/12/2017, 22:06
Lo que tienes que hacer es venirte y nos comemos unos bocatas de calamares y lo que se tercie

El legia
14/12/2017, 22:11
Lo que tienes que hacer es venirte y nos comemos unos bocatas de calamares y lo que se tercie
me temo que en esta ocasion no voy a poder, en estas fechas me gusta estar con las dos familias, con la mia y con la de mi pareja.

Andresdlp
14/12/2017, 23:36
A ver, los de salamanca no nos amedrentamos cuando se trata de juntarse unos cuantos a celebrar la nochevieja:

175300

Andresdlp
15/12/2017, 16:45
Si sigue en el plan en pie, sería recomendable reservar una tarde para acercarse a Alcalá de Henares y a Torrejón de Ardoz. Se han picado y están a ver quien puede más. Lo de Torrejón de este año es para nota:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/torrejon-de-ardoz-nombrada-capital-europea-de-la-navidad-gracias-a-un-espectaculo-de-luz-y-musica-unico_201712065a28606e0cf2b940af69077a.html

Alcalá vs Torrejón:
https://www.dream-alcala.com/alcala-torrejon-navidad-mejor/
Pues acabo de ver que desde el camping estan muy cerca Torrejon y Alcalá. Sería un buen plan para la tarde del sabado ir con el coche a dar una vuelta hasta que lleguen las 12 del ensayo en la puerta del sol. No sé si andariamos algo justos para ver los dos sitios, cual me recomendarías? Una vez alli se puede aparcar bien o seria mejor ir en transporte publico?

javi_pe
15/12/2017, 17:11
Se aparca fatal al menos en Alcalá . Transporte público ni idea

Argos
16/12/2017, 03:24
Pues acabo de ver que desde el camping estan muy cerca Torrejon y Alcalá. Sería un buen plan para la tarde del sabado ir con el coche a dar una vuelta hasta que lleguen las 12 del ensayo en la puerta del sol. No sé si andariamos algo justos para ver los dos sitios, cual me recomendarías? Una vez alli se puede aparcar bien o seria mejor ir en transporte publico?

Desde el camping están a tiro de piedra en coche. Yo estuve el sábado viendo lo de Torrejón y aparqué a 100 metros, teniendo bastante suerte. Es cuestión de dar un par de vueltas o de alejarse un poco para encontrar donde aparcar. Alcalá, más de lo mismo; el centro lo cortan con vallas, pero hay movimiento por los alrededores. Es cuestión de utilizar la táctica madrileña: no aparcamos al ver un sitio libre, que eso no existe, sino que seguimos a un tío que se mete la mano en el bolsillo buscando una llave :toothy7:

Por cierto, en el puento de San Fernando (+- km 15 de la A2 dirección Torrejón) hay un radar a 80 que hace muy buena recaudación. Está bien indicado, pero estate alerta.

Otra atracción importante que tienes en Torrejón es dar un paseo por parque Europa (visita gratuita), que da para un montón de fotos para enviar a los amigos y hacer risas desde distintas capitales europeas:
https://www.parque-europa.es/monumentos/

En Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, hay mucho por ver y buenas tapas que tomar.

Una curiosidad por la zona, la catedral de Justo Gallego, en Mejorada:
http://www.cosasdearquitectos.com/2014/01/un-dia-de-visita-catedral-de-justo-gallego/

En cuanto a las preuvas, en las del último ensayo de las 12 de mediodía del mismo 31, no hay problemas para estar. Las del penúltimo, del día 30 por la noche, ya casi se llena la plaza a tope. Año tras año va aumentando

Ale, ya te he liao un poco más, pero puedo seguir :toothy7:

Andresdlp
16/12/2017, 10:53
Que va, de liado nada, se agradece toda la información, ademas como nos gusta ir por Madrid de vez en cuando, lo que no veamos esta vez ahí queda para la siguiente.
Gracias por la información.

mallaná
16/12/2017, 12:28
Desde el camping están a tiro de piedra en coche. Yo estuve el sábado viendo lo de Torrejón y aparqué a 100 metros, teniendo bastante suerte. Es cuestión de dar un par de vueltas o de alejarse un poco para encontrar donde aparcar. Alcalá, más de lo mismo; el centro lo cortan con vallas, pero hay movimiento por los alrededores. Es cuestión de utilizar la táctica madrileña: no aparcamos al ver un sitio libre, que eso no existe, sino que seguimos a un tío que se mete la mano en el bolsillo buscando una llave :toothy7:

Por cierto, en el puento de San Fernando (+- km 15 de la A2 dirección Torrejón) hay un radar a 80 que hace muy buena recaudación. Está bien indicado, pero estate alerta.

Otra atracción importante que tienes en Torrejón es dar un paseo por parque Europa (visita gratuita), que da para un montón de fotos para enviar a los amigos y hacer risas desde distintas capitales europeas:
https://www.parque-europa.es/monumentos/

En Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, hay mucho por ver y buenas tapas que tomar.

Una curiosidad por la zona, la catedral de Justo Gallego, en Mejorada:
http://www.cosasdearquitectos.com/2014/01/un-dia-de-visita-catedral-de-justo-gallego/

En cuanto a las preuvas, en las del último ensayo de las 12 de mediodía del mismo 31, no hay problemas para estar. Las del penúltimo, del día 30 por la noche, ya casi se llena la plaza a tope. Año tras año va aumentando

Ale, ya te he liao un poco más, pero puedo seguir :toothy7:Ja,ja,ja..
Lo de la llave es cierto....

Hasta tal punto.que si tienes el coche aparcado en una zona en la que la gente está buscando sitio desesperadamente ,y tienes que abrir el coche para coger algo que se te a olvidado,rezas para que nadie vea el destello de los intermitentes al abrirlo.

Te vas?[emoji848]

Nooo lo siento..[emoji847]

Hij.......[emoji36]

Andresdlp
29/12/2017, 16:18
Bueno, las uvas ya las tenemos:

175692

AntonioPF
30/12/2017, 12:48
Ánimo,y ve pronto, que sólo entrarán 20000pax...

Y Cuéntanos!!!!

Andresdlp
30/12/2017, 14:55
Ya estamos en Madrid concretamente en PRIMARK con una madre y una hija de 16 imagina. A ver si las saco de aqui y damos una vuelta por el centro. Por la tarde iremos a torrejon y si da tiempo volveremos al ensayo de esta noche. Por cierto, el tiempo muy bueno, hace hasta calor y está despejado. A ver cuánto dura.

apato
30/12/2017, 16:38
Ésta tarde noche andaremos por ahí, a ver si te veo :exclaim:(tenemos más posibilidades que las bolas del bombo en salir el premio)y nos tomamos algo.

Si no nos vemos que lo disfrutes y tengas junto a tu familia una Feliz salida del Año y próspero 2018.

Igual deseo a todas y todos.

Un saludo

muchabeer
31/12/2017, 13:53
Que lo disfrutéis todos!!!!

Si lográis salir del primark... jajajajaja

Feliz 2018

Andresdlp
31/12/2017, 16:29
Salimos al fin, jajaja. Ayer un paseo rapido por la navidad magica de Torrejón y su espectáculo de luz y a las preuvas, dos horas de cola en la calle Arenal y tres controles policiales para entrar en sol para un cuarto de hora. Muy buen ambiente entre los que estabamos allí. Esta tarde iremos antes para coger mejor sitio, ya tenemos los gorros y las uvas. Que emocion!!

Argos
31/12/2017, 18:56
Disfrutarlo a tope.

Al terminar, ya sabrás que otra tradición es pasarse por San Ginés a por un chocolate con churros. Por Arenal hasta el pasadizo que sale junto a Joy Eslava

muchabeer
31/12/2017, 22:47
Disfrutarlo a tope.

Al terminar, ya sabrás que otra tradición es pasarse por San Ginés a por un chocolate con churros. Por Arenal hasta el pasadizo que sale junto a Joy EslavaBuffff...

Con paciencia...

Estará peor que el primark...

Jajaja

Feliz noche a todos!!!!

Andresdlp
01/01/2018, 02:17
Conseguido!!!!! Feliz Año a todos!!

AntonioPF
01/01/2018, 11:42
Ya está?

Sólo un «conseguido»

Cuéntanos más, impresiones, empujones, agobios...etc

Lo recomiendas?

Malory
01/01/2018, 13:44
Buenos días a tod@s, Andresdip no nos dejes con la intriga y cuéntanos algo mas que me estoy animando para el año que acabamos de estrenar
FELIZ AÑO 2018

muchabeer
01/01/2018, 14:11
Ya está?

Sólo un «conseguido»

Cuéntanos más, impresiones, empujones, agobios...etc

Lo recomiendas?

Joer, es lo único que ha podido escribir, sin poder mover casi los brazos, en el mogollón...

Jajajajajaja

Mira que lo ví, pero no os ví...

Feliz 2018!!!!!!

Seni
01/01/2018, 20:04
Y retratos del acontecimiento,jejeje.

Andresdlp
01/01/2018, 22:31
Bueno, ya en casa, desde el telefono no podia enviar fotos ni escribir mucho.
A ver, esto una vez en la vida hay que vivirlo, nosotros estuvimos en las preuvas por ver como iba todo y en las uvas. Agobios de gente, empujones y tal no hay ya que
esta muy controlado el aforo pero eso si, la cola no te la quita nadie.
En las preuvas llegamos a eso de las 21:30, a mitad de la calle preciados nos desviaron, ya que esa calle es de evacuacion, y tuvimos que ir hasta Arenal, dos horas de cola, control, cacheo
nada de cristal y para dentro a las 23:40. Como os digo, dentro de la plaza te podias mover sin demasida dificultad.
Ayer, en las uvas de verdad temiendo que iba mas gente comimos algo a las 7 de la tarde en un burger en la misma calle arenal y a eso de las 19:30 que salimos se estaba formando ya la cola, en 10 minutos
la cola llegaba al final de la calle. Tres horas de cola, te da tiempo de conocer a tus vecinos, charlar, hacer unas cuantas olas, buen ambiente festivo, para todos los que estabamos en esa parte de la cola
era la primera vez y todo eran dudas sobre todo para los extranjeros, habia unos italianos detras nuestro que cuando le dijimos que estariamos alli hasta las 12 (eran las 20H) pensarian que estamos locos
los españoles y se marcharon, no me extraña, jajaja
En fin, entramos y no tuvimos mucha dificultad en llegar casi a la mitad de la plaza a eso de las 22:30, otra hora y media de espera. Se paso pronto: que si salian los de la tele, que si una ola para alla, otra para aca, que si a la pedroche
le le ve esto, mira como saluda Ramon con la capa, los de la sexta... Luego ya las campanadas pues el acabose, eso si, se escucharon en directo perfectamente, tienen megafonia y cuando empezaron los cuartos se hizo el silencio en la plaza
hasta que acabaron las campanadas, claro, estabamos atragantados con las uvas, jajaja.
Una vez pasados los fuegos artificiales si que ya hubo mas agobio para salir, no es que hubiera empujones, pero si que ibamos bastante apretados hasta empezar la calle de salida.
Nosotros una vez pasadas las uvas y despues de todo el dia por el centro nos fuimos al metro de Callao para coger la linea 5 que nos llevaba al camping. Estaba a tope pero bueno nos apretamos un poco y entramos bien en el tren.
Total a la 1:45 ya estabamos en la cama. Mi mujer y yo muertos muy cansados y con agujetas de estar tanto rato de pie.
A ver, es una paliza lo se, pero esto hay que vivirlo aunque solo sea una vez en la vida. Me gusto mucho el buen rollo que habia en la gente, estabamos todos a una deseando pasarlo bien y disfrutar el momento.
Otra cosa fue la seguridad, eso estaba blindado por tierra y aire pero con tanto control y policia te daba sensacion de seguridad y en los controles todo el mundo colaboraba y la verdad es que te da un punto de tranquilidad.
Os pongo la foto que mas me ha gustado y creo que resume la alegria y emocion que se vive alli:
175805

AntonioPF
01/01/2018, 22:31
Se dice arretratauras... jajaja

AntonioPF
01/01/2018, 22:56
Bueno, ya en casa, desde el telefono no podia enviar fotos ni escribir mucho.
A ver, esto una vez en la vida hay que vivirlo, nosotros estuvimos en las preuvas por ver como iba todo y en las uvas. Agobios de gente, empujones y tal no hay ya que
esta muy controlado el aforo pero eso si, la cola no te la quita nadie.
En las preuvas llegamos a eso de las 21:30, a mitad de la calle preciados nos desviaron, ya que esa calle es de evacuacion, y tuvimos que ir hasta Arenal, dos horas de cola, control, cacheo
nada de cristal y para dentro a las 23:40. Como os digo, dentro de la plaza te podias mover sin demasida dificultad.
Ayer, en las uvas de verdad temiendo que iba mas gente comimos algo a las 7 de la tarde en un burger en la misma calle arenal y a eso de las 19:30 que salimos se estaba formando ya la cola, en 10 minutos
la cola llegaba al final de la calle. Tres horas de cola, te da tiempo de conocer a tus vecinos, charlar, hacer unas cuantas olas, buen ambiente festivo, para todos los que estabamos en esa parte de la cola
era la primera vez y todo eran dudas sobre todo para los extranjeros, habia unos italianos detras nuestro que cuando le dijimos que estariamos alli hasta las 12 (eran las 20H) pensarian que estamos locos
los españoles y se marcharon, no me extraña, jajaja
En fin, entramos y no tuvimos mucha dificultad en llegar casi a la mitad de la plaza a eso de las 22:30, otra hora y media de espera. Se paso pronto: que si salian los de la tele, que si una ola para alla, otra para aca, que si a la pedroche
le le ve esto, mira como saluda Ramon con la capa, los de la sexta... Luego ya las campanadas pues el acabose, eso si, se escucharon en directo perfectamente, tienen megafonia y cuando empezaron los cuartos se hizo el silencio en la plaza
hasta que acabaron las campanadas, claro, estabamos atragantados con las uvas, jajaja.
Una vez pasados los fuegos artificiales si que ya hubo mas agobio para salir, no es que hubiera empujones, pero si que ibamos bastante apretados hasta empezar la calle de salida.
Nosotros una vez pasadas las uvas y despues de todo el dia por el centro nos fuimos al metro de Callao para coger la linea 5 que nos llevaba al camping. Estaba a tope pero bueno nos apretamos un poco y entramos bien en el tren.
Total a la 1:45 ya estabamos en la cama. Mi mujer y yo muertos muy cansados y con agujetas de estar tanto rato de pie.
A ver, es una paliza lo se, pero esto hay que vivirlo aunque solo sea una vez en la vida. Me gusto mucho el buen rollo que habia en la gente, estabamos todos a una deseando pasarlo bien y disfrutar el momento.
Otra cosa fue la seguridad, eso estaba blindado por tierra y aire pero con tanto control y policia te daba sensacion de seguridad y en los controles todo el mundo colaboraba y la verdad es que te da un punto de tranquilidad.
Os pongo la foto que mas me ha gustado y creo que resume la alegria y emocion que se vive alli:
175805Así..sí, una crónica genial...

Y el camping?

Andresdlp
01/01/2018, 23:03
Cuando vamos a Madrid solemos ir al Osuna, es lo que es, un camping de paso, para dormir y poco mas pero muy bien comunicado y super tranquilo para dormir.
Cerraban hoy no se por cuantos días y estariamos unas 6 o 7 caravanas y unas 25 o 30 autocaravanas.
Para mi es el mejor camping para visitar Madrid.

Jomay
03/01/2018, 15:01
Nos alegra un montón que disfrutaseis el momento y todo fuese bien. Nosotros os vimos en la tele desde la caravana. Feliz Año!!

Malory
06/01/2018, 11:46
Muchas gracias por contarnos como se vive la experiencia. Yo estoy totalmente animada y deseando vivir la experiencia pero tengo que convencer a mi costilla que dice que el no se mete en esas apreturas pero tengo 11 meses por delante para convencerlo así que todo se andará y lo mismo el fin de año me veo en la puerta del sol.

Andresdlp
06/01/2018, 13:34
Pues nada, dile que apreturas no hay, eso si, hay que tener mucha paciencia para hacer la cola para entrar e ir preparados para cenar en la misma pero merece la pena el sacrificio al menos por una vez.