Ver la versión completa : Adios a mi claraboya
Hoy, al llegar a la cochera me ha parecido ver mucha claridad dentro de mi caravana, efectivamente, la claraboya debe de estar en cualquier parte del camino de mi casa a mi cochera. Se ve que no la cerré bien.
Una vez pasado el cabreo y despues de haberme "cag... en to", he entrado en camcar y parece que la broma no va a ser muy cara (45 aurelios), pero tengo un problema, no tengo ni idea de como se quita lo que ha quedado de la claraboya, he mirado y no veo ni un tornillo. ¿Es posible que vaya a presión?. no he querido forzarla por temor a hacer todavía mas daño. Es antigua, de estas que tienen dos pulsadores a cada lado que cuando los juntas se cierra y cuando los separas se sube.
En fin, que para poner la nueva tengo que quitar la vieja.
Un saludo.
Hola Joselu, verás como no te pasa más, eso seguro.
A ver, eso es muy facil, no tiene nada de complicacion y no tienes que ser ningun bricoloco ni nada de eso, solo tienes que tener los utensilios apropiados, que no son ni mas ni menos, que un cutter, un destornillador y una pistola de silicona con su bote de sicaflex blanco que encuentras en cualquier ferreteria o en el Leroy.
1º, quitas los embellecedores de los tornillos de la claraboya por el interior, luego iremos al exterior, desatornillas todos los tornillos y ya esta.
2º, te subes a la caravana con cuidaito, te vayas a escogorciar, y con un cutter vas recortando toda la silicona o sicaflex que tenga la claraboya alrededor, que sera bastante, esta operacion dejara al descubierto los tornillos que sujetan la claraboya por fuera, que iran tapados con la misma silicona o sicaflex.
3º tiras sin miedo para arriba con cuidaito y va cediendo hasta que te haces con ella, limpias todo el resto de silicona con el cutter, le das con un poco de disolvente o alcohol para dejarlo limpio y haces la operacion al reves.
4º, le pones un buen pegote alrededor de la claraboya nueva, la colocas, les pones sus tornillos, te vas dentro y haces lo mismo, atornillas la nueva y ya esta todo.
Chao y suerte.
Gracias poli, ya te contaré como me ha ido.
Ese POLI , ese POli hey........hey....!!!:wav::wav:
Joselu....saludos amigo....,amarra la caravana que se te cae a peazos.... !!!:hello1:
Bueno kiko, no vas "mu descarriao", el pedido de camcar, incluye, un juego de compases, un oscurecedor para la ventana de delante y ahora, una claraboya de 40 x 40, (hay que dejarla nueva por si decido venderla), como ya expliqué en otro hilo, mi mujer se ha enamorado, y tu ya sabes como son ellas.
Un saludo.
Bueno kiko, no vas "mu descarriao", el pedido de camcar, incluye, un juego de compases, un oscurecedor para la ventana de delante y ahora, una claraboya de 40 x 40, (hay que dejarla nueva por si decido venderla), como ya expliqué en otro hilo, mi mujer se ha enamorado, y tu ya sabes como son ellas.
Un saludo.
¿¿¿ Como son ellas ??? , las jefas , jajaja . Un abrazo amigo .
Por si te sirve de ayuda hay te dejo un enlace de la página de mi amigo Sergi en donde hay un documento sobre el montaje de una muy bien hecho.
http://www.tabarkat.com/cocosweb/documents/claraboya.pdf
Ayer justamente pusimos la nuestra que nos salió volando yendo para Francia. A mi la broma me ha salido por 92 Eurazos!!!!!
Poli te lo ha explicado divinamente, así exactamente la pusimos nosotros ayer y sin ningún problema, ha quedado de maravilla.
Que tengas suerte!!!!
si teneis un seguro a todo riesgo, eso lo cubre sin problemas
Gracias feliks, pero la caravana es de - 750 kg. y ya tiene la pobre 16 añitos, seguro que le hubiera salido mas barato al seguro declararla siniestro total antes que pagarme la claraboya. jejeje.
rocinante
15/10/2007, 20:11
es que ponerle claraboyas voladoras ....ya te vale!!!