Iniciar sesión

Ver la versión completa : Abollar el techo de la carabana

txemi
15/12/2017, 18:00
Hola el otro día vi a un tío subido encima de su autocaravana cepillando el techo, pensé en hacer lo mismo con mi caravana pero me da miedo abollarla, ¿habría algún problema?

El legia
15/12/2017, 18:02
si eres delgadito puedes.jeje

El legia
15/12/2017, 18:03
yo al principio de comprarla me subia, pero ya es algo viejita y le doy al cepillo por los laterales subido a una escalera.saludos

txemi
15/12/2017, 18:08
yo al principio de comprarla me subia, pero ya es algo viejita y le doy al cepillo por los laterales subido a una escalera.saludos
Gracias por las respuestas, peso 90 kilos, lo haré de lateral

Laguna 170
15/12/2017, 18:12
Hola el otro día vi a un tío subido encima de su autocaravana cepillando el techo, pensé en hacer lo mismo con mi caravana pero me da miedo abollarla, ¿habría algún problema?Yo tuve una auto y el techo de algunas están preparadas con unas planchas de aluminio que se pueden pisar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El legia
15/12/2017, 18:27
de todas formas creo que el techo de las autos es mas fuertecito.

AntonioOC
15/12/2017, 18:27
Yo no lo haria, es aluminio agarre 0, como patines te vas a llegar un guarrazo pequeñito.... un tablon de punta a punta y listo, y si no una escalera larga y desde el lateral se limpia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

txemi
15/12/2017, 18:29
Ok gracias a todos.
Un salido

kemko
15/12/2017, 19:00
Joe pues a mi me dijeron que te puedes subir sin problemas, será pq soy peso pluma,hace poco estuve de excursión por encima de ella limpiando la a fondo y no me dio sensación de debilidad.

Capitán Pirata
15/12/2017, 21:45
Tal vez dependa de la marca. Algunas Fendt y Hobby vienen incluso de serie con escaleras para subir al "tejado". ¿Y como crees que han montado los paneles solares, o los aparatos de aire acondicionado, aquellos que los llevan?.

Nosotros a la nuestra nos subimos todos los años para fregar y dejar bien limpio el techo. Y con la Knaus que teníamos antes también lo hacíamos.

Ahora bien, como bien te señala AntonioOC, cuidado con resbalar o si tienes vértigo. Yo me subo con los zuecos de Crocs, que son antideslizantes, y de fábula.

Optimo
15/12/2017, 21:55
Ok gracias a todos.
Un salido

Cuida un poco la escritura,que eso de un "salido" suena mal...jijiji.
Venga,un saludo y cuidado con las alturas.

brisa
15/12/2017, 22:28
En mi caravana se han subido para reparar el aire acondicionado y no paso nada me comentaron que no hay problemas en hacerlo
Yo como el legia parara limpiar el techo por el lateral con una escalera

txemi
15/12/2017, 22:34
ajajajjjajajj perdona es que este puñetero teclado, esto es por las prisas al escribir, un saludo

DBEM
16/12/2017, 01:18
Yo me tube que subir a la fuerza para cambiar las claraboyas y puse una madera para repartir el peso y sin problemas, pero sin nada, no lo haria, al apoyarme con las manos se notaba donde estaban los listones.

mallaná
16/12/2017, 13:34
Pues yo me subo muchas veces.
La friego ,hago mantenimiento de claraboyas y aireadores,
Este verano puse el a/c y me subí,hice el agujero de 40x40 y no tuve problema de ningún tipo .
Eso sí.....es una caravelair.
No intentéis hacer esto con marcas alemanas......ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

txemi
16/12/2017, 15:02
Pues yo me subo muchas veces.
La friego ,hago mantenimiento de claraboyas y aireadores,
Este verano puse el a/c y me subí,hice el agujero de 40x40 y no tuve problema de ningún tipo .
Eso sí.....es una caravelair.
No intentéis hacer esto con marcas alemanas......ja,ja,ja

Yo tengo una Delhleffs camper es alemana, ¿por qué no debo hacerlo con una alemana?

mallaná
16/12/2017, 16:06
Yo tengo una Delhleffs camper es alemana, ¿por qué no debo hacerlo con una alemana?Hablaba en broma...
Por eso lo de el ja,ja,ja....
Como nadie se atreve a subir,y yo lo e hecho en una CV de gama media....

Súbete,y así nos cuentas de primera mano.

ocatina
16/12/2017, 16:18

Optimo, yo abrí un hilo pidiendo lo mismo, y me pusieron de vuelta y media.

txemi
16/12/2017, 16:38
Hablaba en broma...
Por eso lo de el ja,ja,ja....
Como nadie se atreve a subir,y yo lo e hecho en una CV de gama media....

Súbete,y así nos cuentas de primera mano.

joer me asustaste jeje, me sibiré a una escalera y desde arriba frotar y frotar pero al techo no por si acaso

txemi
16/12/2017, 16:39
Optimo, yo abrí un hilo pidiendo lo mismo, y me pusieron de vuelta y media.
no entiendo por que te pusieron de vuelta y media, no es para tanto.

mallaná
16/12/2017, 17:56
joer me asustaste jeje, me sibiré a una escalera y desde arriba frotar y frotar pero al techo no por si acasoDudas de tu CV alemana???

Súbete,que no pasa nada.......je,je,je

txemi
16/12/2017, 19:56
No me fío, lo haré desde la escalera

kemko
16/12/2017, 23:23
Yo admito que subo y la verdad que la idea de resbalar cuando estas fregando no mola, jejeje, como te despistes y pilles la curva hacia abajo sin querer te quedas sin dientes.

muchabeer
16/12/2017, 23:33
Yo admito que subo y la verdad que la idea de resbalar cuando estas fregando no mola, jejeje, como te despistes y pilles la curva hacia abajo sin querer te quedas sin dientes.Sin dientes, y sin fregar...

Jajaja

Enviado por burbujas de cerveza

Baker81
04/02/2018, 17:50
Hola el otro día vi a un tío subido encima de su autocaravana cepillando el techo, pensé en hacer lo mismo con mi caravana pero me da miedo abollarla, ¿habría algún problema?

176924

juan lagi
05/02/2018, 10:24
Yo limpio el techo con los pies en el suelo firme...es lo que tiene tener una plegable,con el techo a 1.40 de altura,jejeje...

latumbadehuma
05/02/2018, 10:54
yo limpio el techo cuando llueve.

VOLUSIA
05/02/2018, 11:39
Llevo años subiendo, tengo escalera incorporada y baca............subo con la manguera, el cepillo..........y la dejo de maravilla......nunca he tenido el menor problema.......no se si todas las caravanas lo admiten.......lo desconozco....en la mía se puede subir sin problemas......pienso que tendrá un límite.........como todo.....y no peso 60 k.

Saludos.

Foto desde el techo de la caravana...........

176945

VOLUSIA
05/02/2018, 11:43
yo limpio el techo cuando llueve.

Que guarro.............jejejeje

Saludos.

VOLUSIA
05/02/2018, 11:44
176924

No recuerdo bien......pero en una feria vi un mini encima del techo de una caravana.........tampoco recuerdo la marca.............genial....jejejej

Saludos.

Motero
05/02/2018, 11:54
Yo me subo 2 o 3 veces al año y friego el techo andando por encima de la caravana, y ningún problema. Eso sí, ojo no te resbales.

ocatina
05/02/2018, 14:20
No recuerdo bien......pero en una feria vi un mini encima del techo de una caravana.........tampoco recuerdo la marca.............genial....jejejej

Saludos.

Muy buena la foto, volusia.
¿no debería estar la cv encima de la ac, y poder circular así?
En el caso de la foto, no, porque la ac parece más pequeña que la cv, pero con el tiempo... creo que lo inventarán, y pondrán una plataforma para subir y bajar la cv. jajaja...
Habrá que mirar bien las medidas, no sea que el conjunto tenga exceso de gálibo y no pueda pasar bajo los puentes y túneles.

VOLUSIA
05/02/2018, 14:38
La foto no es mía...........es de Baker.........yo le cité..........jejejejejej..............

En este mundillo hay gustos para todos........................

http://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2016/03/11951226_942838582448504_7961839338798930638_n.jpg

Saludos Ocatina.

Baker81
05/02/2018, 17:44
Muy buena la foto, volusia.
¿no debería estar la cv encima de la ac, y poder circular así?
En el caso de la foto, no, porque la ac parece más pequeña que la cv, pero con el tiempo... creo que lo inventarán, y pondrán una plataforma para subir y bajar la cv. jajaja...
Habrá que mirar bien las medidas, no sea que el conjunto tenga exceso de gálibo y no pueda pasar bajo los puentes y túneles.

Jajaja.

La foto es un clásico que sale en todos los catálogos de Hymer, en los que se demostraba la resistencia de la estructura PUAL...

Supongo que sólo la subirían a modo de exhibición...