PDA

Ver la versión completa : 15 años viviendo en una caravana en Madrid

TITO
17/12/2017, 22:27
-
La verdad es que me ha sorprendido esta noticia fotografías incluidas...

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/17/5a3513ba46163f1c0a8b458d.html

Carlos
17/12/2017, 22:34
Pues se aclara una duda que más de una vez ha surgido en el foro respecto a vivir en un camping.
Te puedes empadronar hasta en un coche.

TITO
17/12/2017, 22:48
-
Pues la verdad, no se, está claro que son casos de habitabilidad marginal, lo que no entiendo es que digan que son situaciones que deben ser transitorias y ya lleve 15 años...

jorkinen
17/12/2017, 23:02
Se que os vais a echar encima mía.... pero viven así porque quieren, querrían un piso en una zona mejor o mas grande y les ha salido el tiro por la culata, a dar lastima hasta que le den piso, paguita , luz gratis y comida en caritas. pero bueno hablar claro en este país sobre según que etnias es acusarte directamente de racista.

Seni
17/12/2017, 23:34
Posiblemente tengas toda la razón, en muchos casos desconocemos la historia, y al leer estos casos, nos afligimos causando abatimiento y tristeza, nunca analizamos la causa desde la raíz.

Carlos
17/12/2017, 23:37
Ella misma reconoce que rechazó una vivienda por cuidar de sus hijos, hijos que se han independizado y se han ido...
¿Y la electricidad para los electrodomésticos?

El papón
17/12/2017, 23:59
Se que os vais a echar encima mía.... pero viven así porque quieren, querrían un piso en una zona mejor o mas grande y les ha salido el tiro por la culata, a dar lastima hasta que le den piso, paguita , luz gratis y comida en caritas. pero bueno hablar claro en este país sobre según que etnias es acusarte directamente de racista.

Pues me da pena, pero llamadme racista a mi también

COMANCHE
18/12/2017, 00:04
Ojalá no nos toque pasar por ello...o a cualquiera de nuestros hijos...

No me gusta escupir hacia arriba...

Satellite
18/12/2017, 03:04
Y si yo quiero aparcar en donde está su caravana? Y si hay que podar ese árbol? Y si hay que asfaltar la calle? La calle es de todos y lo que tiene esa señora es mucho morro y cuento. Si yo hago eso en mi ciudad no dura la caravana en la calle ni 10 días... La retiraría la grua, multa, etc. Dónde está la igualdad?

Aunolose
18/12/2017, 10:45
Se pueden sacar muchas lecturas así. Una que veo yo, como caravanista, es ¿Por qué tanta sorpresa en que alguien viva en una caravana? Es una muestra de que "la gente no se entera". Otra. Esta señora puede vivir sin trabajar, precisamente gracias a los que trabajamos. Y cotizamos. No es el mejor caso, pero estos que aparecen en el foro de uvas a peras y que quieren vivir viajando, y que mucha gente dice envidiar, por la libertad y tal, si lo pueden hacer, es gracias a los que no tenemos esa "libertad" y cotizamos para que si esa persona necesita un riñón, se le pueda hacer un transplante de manera gratuita, por que, lo que es él (la persona que vaga libremente por el mundo) no suele aportar un duro. Un transplante de riñón a lo mejor no le toca, pero una gripe o una medicina cara, también es costeada por los demás.
Espero que no me toque algo así. No ya por vivir en una caravana, que eso ya sé que no es indigno, sino por lo que supone que hay detrás.

El legia
18/12/2017, 12:39
la acampada libre esta prohibida?

Oxi
18/12/2017, 13:07
¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.

175379

El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social" (http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-casi-28-poblacion-espana-129-millones-personas-vive-riesgo-pobreza-exclusion-social-20171016120635.html)

¿Porque lo quieren?

Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

La pobreza del pensamiento.

...

Este es mi mensaje N° 2001
Acá está el N° 2000 (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2506740&viewfull=1#post2506740).

Señor mps
18/12/2017, 13:24

Pues yo te entiendo, de todo hay eso está claro. Pero conozco muchos casos de autenticos vividores profesionales. Está mal decirlo en la época de lo politicamente correcto pero existen auténticos vividores expertos en vivir de los demás. No todos , está claro. Cuando dejo a mi hija en el cole yo voy a currar y otros y otras toda la mañana a la cafetería , y no trabajan , luego tienen becas y ayudas.

VOLUSIA
18/12/2017, 13:33
Y si yo quiero aparcar en donde está su caravana? Y si hay que podar ese árbol? Y si hay que asfaltar la calle? La calle es de todos y lo que tiene esa señora es mucho morro y cuento. Si yo hago eso en mi ciudad no dura la caravana en la calle ni 10 días... La retiraría la grua, multa, etc. Dónde está la igualdad?

https://www.fuegoyamana.com/wp-content/uploads/2017/05/empatia-03.jpg

Feliz Navidad, incluida la Señora de la caravana.

VOLUSIA
18/12/2017, 13:39

175379

El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social" (http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-casi-28-poblacion-espana-129-millones-personas-vive-riesgo-pobreza-exclusion-social-20171016120635.html)

¿Porque lo quieren?

Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

...

Acá está el N° 2000 (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2506740&viewfull=1#post2506740).

Que no hombre que no......eso es falso.....son pobres porque les da la gana, así están en el bar todo el día, cobran gratis y tienen becas por el morro...a claaarooo!!!!.....las becas son para los que las necesitan.....o no???.....

Yo nunca solicité ninguna...no me pertenecían.

Saludos y Feliz Navidad....para quien lo sea.

TITO
18/12/2017, 14:00

Bueno Oxi, este no es un problema solo de aquí, de España, en Francia hay unos 8,5 millones de personas en esa misma situación de pobreza y exclusión social, y es ¡¡Francia!!, en la Unión Europea 117,5 millones de personas, el 23,4 %, casi un cuarto de la población, y eso que nos consideramos el primer mundo, como estarán los demás...

Es un problema y gordo, a mi no sorprende lo de la caravana y le deseo lo mejor a esta señora, pero habría que ver que pasaba si ponen ahí en esa calle otra media docena de caravanas de personas en situación parecida, o mejor en la calle de Serrano que está más céntrico que Vallecas para moverse por Madrid...

TITO
18/12/2017, 15:42
-
Hay quien vive también una larga temporada en una furgona solo por ahorrar como es el caso de este español que estuvo viviendo en Londres en una furgoneta "camperizada" durante dos años y medio, tenía un buen trabajo pero lo que quería es ahorrar lo máximo que pudiese para comprar un piso a su vuelta a España, una historia interesante en la que hay muchas respuestas a las preguntas que le hacen donde va desgranando diferentes trucos para conseguirlo...

https://www.meneame.net/m/TeRespondo/vivi-durante-dos-anos-medio-furgoneta-camperizada-londres

txemi
18/12/2017, 16:14
[COLOR=#000000]

Que no hombre que no......eso es falso.....son pobres porque les da la gana, así están en el bar todo el día, cobran gratis y tienen becas por el morro...a claaarooo!!!!.....las becas son para los que las necesitan.....o no???.....

Yo nunca solicité ninguna...no me pertenecían.

Saludos y Feliz Navidad....para quien lo sea.
Venga ya ¿pobres porque quieren?, sin duda los habrá, pero también gente con estudios, te paso este enlace aunque es del 2014, uno de cada cuatro indigentes tenía estudios universitarios, pero claro era plena crisis.
conocí un hombre con 30 años cotizados, percibía una cantidad de 450 euros y dormía en un cajero porque no podía pagarse un alquiler, y otro juvilado con todos los hijos en casa, no le llegaba con la pensión y no pedía dinero sino comida para llenar las bocas.
Tú nunca solicitaste una beca dices porque no te pertenecía, señal de que te iba muy bien.

https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/madrid/1361540246_338797.html

Carlos
18/12/2017, 16:23
Venga ya ¿pobres porque quieren?, sin duda los habrá, pero también gente con estudios, te paso este enlace aunque es del 2014, uno de cada cuatro indigentes tenía estudios universitarios, pero claro era plena crisis.
conocí un hombre con 30 años cotizados, percibía una cantidad de 450 euros y dormía en un cajero porque no podía pagarse un alquiler, y otro juvilado con todos los hijos en casa, no le llegaba con la pensión y no pedía dinero sino comida para llenar las bocas.
Tú nunca solicitaste una beca dices porque no te pertenecía, señal de que te iba muy bien.

https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/madrid/1361540246_338797.htmlEntiendo que era una ironía por parte de Volusia.

COMANCHE
18/12/2017, 16:24

https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/madrid/1361540246_338797.html

Creo que no has entendido a Volusia...

Y no sabes cómo es...

Aún así, no te preocupes...no se lo tomará a mal...

txemi
18/12/2017, 16:32
Creo que no has entendido a Volusia...

Y no sabes cómo es...

Aún así, no te preocupes...no se lo tomará a mal...
Ejem, si era una ironía pido disculpas

sonyben
18/12/2017, 17:19
Bueno pues yo como todos conozco varias familias de mi pueblo que como bien dicen son pobres ..... No sé si lo serán pero todos los días a Cáritas después asistenta social después café y PAQUETE de tabaco ( buen pobre) no pagan luz la pagamos entre todos y el móvil que lleva mejor que el mío de trabajo quieren de lo suyo (ninguno porque no tienen oficio) les dices de ir a cojer naranjas y dicen que eso es trabajo de moros y cobran poco y les pueden quitar las ayudas yo pienso que hay pobres y no digo que no pero caraduras creo que hay más
No pretendo ofender a nadie es mi opinión
E visto gente con estudios y hasta con dos carreras universitarias trabajando en el campo porque hacía falta en casa y no era su oficio pero hasta que encontraron trabajo de lo suyo no pararon de trabajar ,pues no querían ser pobres.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

txemi
18/12/2017, 17:36
Hombre yo también conozco algún pobre caradura, se que reciben ayudas y no trabajan, todo el día en el bar, no se privan del tabaco y del vermut en el fín de semana, te piden dinero y tienen buenos cochazos, un día uno tocó mi timbre para pedirme un cigarro y le dije que tenía un trabajo para él, me dijo que no le interesaba si no perdería las ayudas.

Satellite
18/12/2017, 17:45
https://www.fuegoyamana.com/wp-content/uploads/2017/05/empatia-03.jpg

Feliz Navidad, incluida la Señora de la caravana.

Me he perdido, jajaja!

Aunolose
18/12/2017, 17:59

175379

¿Porque lo quieren?

...

No son pobres por que quieren, pero sí viven así por que quieren, al menos ciertos miembros de cierta etnia. Es muy fácil decir la cantidad de pobres que hay para ser politícamente correcto, pero llévate uno de estos que digo a tu edificio y después me cuentas.

175401

Aunolose
18/12/2017, 18:06
Está claro que algo falla cuando hay tanta gente en la calle, algo debería cambiar.

Por ejemplo ¿Por qué se pierden las prestaciones del paro si trabajas un par de horas los fines de semana en un bar? Si se hace en negro, malo, pero si se hace bien, lo pierdes, al final no lo hacen. ¿Recoger naranjas? quita quita... ¿Limpiar casas de los demás? Aquí también hay trampa, con la reforma para que las trabajadoras de la limpieza pudieran cobrar pensión, se les obliga a darse de alta, entonces volvemos a lo anterior, o bien dejan de cobrar el paro, aunque no trabajen un mes, o te dicen que no, que no les des de alta, que entonces tienen que cotizar y cobran menos.
Por supuesto que no serán todos, pero tampoco hay 12.9 millones de personas en la calle, pobres sí, pero en la calle no. Que las cifras también hay que saber leerlas.

Otra lectura que se puede sacar es que la dignidad no se pierde aunque vivas en una caravana.

txemi
18/12/2017, 18:09
No son pobres por que quieren, pero sí viven así por que quieren, al menos ciertos miembros de cierta etnia. Es muy fácil decir la cantidad de pobres que hay para ser politícamente correcto, pero llévate uno de estos que digo a tu edificio y después me cuentas.

175401
También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.

Aunolose
18/12/2017, 18:17
También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.

Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.

Baker81
18/12/2017, 18:20
Pues yo te entiendo, de todo hay eso está claro. Pero conozco muchos casos de autenticos vividores profesionales. Está mal decirlo en la época de lo politicamente correcto pero existen auténticos vividores expertos en vivir de los demás. No todos , está claro. Cuando dejo a mi hija en el cole yo voy a currar y otros y otras toda la mañana a la cafetería , y no trabajan , luego tienen becas y ayudas.

Yo me aburriría... También hay que saber ser un vividor. Para mí que se entrenan en Gran Hermano.

txemi
18/12/2017, 18:28
Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
Eso que dices también hacían, pero llegó a ese extremo, le pasó a un familiar mío en Navarra, el 25% venían de exclusión social , carceles etc y cobraban sus ayudas a sabiendas que delinquían, los servicios sociales decían que si no se les ayudaba delinquirían más, trasteros rotos, eran denunciados por el resto de vecinos y no se conseguía nada, estaban protegidos, al final la gente obtaba por marcharse, no se que pasó al final solo se que el defensor del pueblo lo llamaba un caso crónico.

jorkinen
18/12/2017, 18:42
Lo que es muy muy fácil es ser políticamente correcto, mis abuelos paternos eran pobres, vivían muy modestamente, trabajaban como burros y repito eran pobres, pero ademas de pobres eran, trabajadores, educados,limpios y sobre todo tenían dignidad, se peleo para que las familias como las de mi abuelos, gente modesta, honrada tuvieran una vida digna y se consiguió lo que hoy se llama estado del bienestar, el cual nos vamos a cargar por eso, por ser políticamente correctos, ser pobre no te da derecho a nada por el simple hecho de serlo joder, una cosa es ser pobre y otra un flojo, vividor,vicioso, ect

Puedo entender que en otros países no le queden salida a los pobres, pero en España?, en mi pueblo si eres trabajador y honrado no te falta trabajo ( y mira que hay paro en mi pueblo), ni acabas malviviendo en una caravana, otra cosa son casos específicos de gente de +- 50 años a la que han echado del trabajo y llevan toda la vida currando, a esa gente es a la que hay que ayudar no al que no lo ha hecho en su vida.

jorkinen
18/12/2017, 18:46

175379

¿Porque lo quieren?

...

En eso te doy la razon OXI, nadie quiere ser pobre, lo que pasa es que hay muchos pobres que prefieren seguir siéndolo a tener que afrontar los esfuerzos que requiere dejar de serlo.

El legia
18/12/2017, 18:58
una imagen vale...................https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/05/25/opinion/1464202558_322134_1464712592_noticia_normal.jpg

H420
18/12/2017, 19:01
De que hablais, de gente necesitada o de gitanos?
Porque no es lo mismo.

Cocodrilo feliz
18/12/2017, 19:34
Hace algún tiempo, una chica inglesa de unos 25 años se vino a vivir a Ourense, alquiló una pequeña parcela en las afueras, trajo un autobús viejo de dos pisos, y estuvo viviendo en él unos 5 años mientras trabajaba y estudiaba aquí. Un día alguien le plantó fuego al autobús y ya no sé más de aquella historia que tuvo bastante repercusión por lo original de la idea, por ser una chica inglesa, por vivir sola, y por "romper" moldes.

En la actualidad, en las cercanías de mi casa hay un embalse y de cuando en cuando hay una AC acampada en un rincón. Es alguien que viene a trabajar en alguna empresa del polígono comercial que hay al otro lado. Lo que no tengo claro es donde evacua los "químicos", pues el embalse es el agua que abastece la ciudad. En el embalse hay una zona de aparcamiento, donde también pernoctan AC. El embalse está a unos 8 minutos del centro de la ciudad y a 5 escasos de un polígono comercial, de un parque tecnológico y de un polígono industrial. Casi todas las AC que acampan en el embalse son de gente que viene a trabajar intermitentemente en esos polígonos. Como solución de alojamiento no es mala idea. Hay varios restaurantes con "menú del día" por 9 € donde comer.

El papón
18/12/2017, 21:06
Un pequeño apunte solidario.

Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)

Optimo
18/12/2017, 21:21
Un pequeño apunte solidario.

Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)

Yo también he visto algún caso así,recoger de caritas y luego regalar cosas por que no le gustan e ir con cochazo a recoger eso.
Ya lo dije,si tengo que ayudar,será en mano.Tengo unos vecinos ocupas de una casa vieja,muy vieja,que esta desahuciada por tenas de ayuntamiento.
Pues desde que están ellos,una pareja joven con un bebe,la calle esta mas limpia "de todo".
Ya les voy hechando una mano.El chaval recibe chatarra y ella hace alguna hora en un bar.
Así sobreviven.
Saludos

juanjoce
19/12/2017, 00:53

Joder... firmo abajo. Estaba mordiéndome la lengua y justo he visto tu comentario.

Parece que tenemos envidia de la gente a la que le dan una paga de miseria para no morir de hambre. No quiero que mis hijas crezcan en un país donde la gente pueda pasar hambre o no tener los más mínimos recursos de subsistencia. Pago impuestos (y no pocos) y quiero que esa gente tenga la opción de vivir con un mínimo de dignidad, sea de forma voluntaria o forzosa. Las circunstancias personales que les han llevado ahí son de cada uno, y no soy yo quién para juzgarlas. Existen y hay que actuar.

Un saludo,

juanjoce
19/12/2017, 01:06
Por cierto... debo ser el único en este país que no tiene de vecinos a una familia en problemas y que no conoce a un pobre con cochazo.

Satellite
19/12/2017, 01:07
En otra era, la selección natural acabaría con este tipo de personas...

txemi
19/12/2017, 01:15
En otra era, la selección natural acabaría con este tipo de personas...
Selección natural de que?, 2004 como publiqué 1 de cada4 indigentes tenían estudios universitarios, ¿ la culpa era de ellos o de los políticos y el sistema capaitalista donde basaron el crecimiento en el ladrillo hasta que apareció la burbuja.

TAER
19/12/2017, 03:02
Un familiar mío vive en la pobreza por que quiere. ( No hablo de todos)
Las escusas Ya las habéis dicho. Que si trabajo me quitan la ayuda ( leche, si la ayuda son 300€ nada más, aunque es por no hacer nada de nada)
Se le buscó un trabajo para ganar un sueldo decente, pero TRABAJANDO, y declinó la oferta. Y así en 3 ocasiones.
Le dan comida en Cáritas, ropa en una iglesia así vive. (Malvive)
Se murió su padre ( que teniendo casa, pensión y renta de tierras) ni la quería en su casa ni ella ir por que tendría que hacer algo.
Y tenía herencia. No mucho, pero algo si.
Sus hermanos le ofrecieron que viviese en la casa del padre pero ella se tendría que ocupar de tenerla decente y pagar gastos. No quiso.
Declinó además ser heredera por que si no le quitarían la ayuda. ( Narices, de la venta del piso y de las tierras sacaría en limpio más de 20.000€) no quiso nada.

En mi opinión, en ocasiones la "paguita" hace más pobres que la falta de trabajo.

Hoy día, sigue igual. Por suerte su hija es una mujer hecha y derecha que ha salido a delante con su propio esfuerzo y vive de su trabajo. Menos mal que algunas cosas no se heredan.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maddmax
19/12/2017, 03:58
Selección natural de que?, 2004 como publiqué 1 de cada4 indigentes tenían estudios universitarios, ¿ la culpa era de ellos o de los políticos y el sistema capaitalista donde basaron el crecimiento en el ladrillo hasta que apareció la burbuja.
Pues por supuesto que es de ellos. Que estudios universitarios son esos? Porque hay carreras que pueden resultar muy edificantes en lo personal, pero con poca salida.
A trabajar de lo que salga si no tienes otra cosa. Que eso hemos hecho muchos.

Carlos
19/12/2017, 10:44
Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.Por no pagar, ya ni en lo único en lo que trabajan:

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/consistorio-controlara-mercadillos-atajar-deuda-20171218155528-nt.html

txemi
19/12/2017, 11:25
Pues por supuesto que es de ellos. Que estudios universitarios son esos? Porque hay carreras que pueden resultar muy edificantes en lo personal, pero con poca salida.
A trabajar de lo que salga si no tienes otra cosa. Que eso hemos hecho muchos.
Discrepo en parte, cuando dije indijente con estudios universitarios, me refería que dorm
ian en cajeros ¿o crees tú que dormían en cajeros porque querían? por supuesto que hay que trabajar en lo que salga, conozco gente con estudios que trabajan en otra cosa, Yo mismo antes de la crisis de la burbuja del ladrillo trabajaba en un gremio que me iba muy bien, gané mucho dinero, con la crisis estube parado 5 meses y no es porque quise, al final me salió otra cosa que nada tiene que ver y es donde sigo.

juanjoce
19/12/2017, 11:29
Por no pagar, ya ni en lo único en lo que trabajan:

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/consistorio-controlara-mercadillos-atajar-deuda-20171218155528-nt.htmlMenuda forma de mezclarlo todo.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Satellite
19/12/2017, 12:23

Me refiero a los primeros homo sapiens sapiens!

txemi
19/12/2017, 12:28
Me refiero a los primeros homo sapiens sapiens!
La selección natural no elimina a los parados sino a los menos capaces, eso no tiene nada que ver y ya te entendí.

javi_pe
19/12/2017, 13:12
Hay gente y gente. Seguramente un tipo que tendrá mucho morro y se aprovechará del estado del amigo y del vecino. Pero me parece muy triste que cada vez que salga alguien como esta señora directamente de la encasille en este primer grupo. Yo veo todos los días a las seis de la mañana en la estación en la calle gente durmiendo con un saco callendo una helada que se te agrietan las manos pero seguro que son pobres porque quieren.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Aunolose
19/12/2017, 13:27
Joder... firmo abajo. Estaba mordiéndome la lengua y justo he visto tu comentario.

Parece que tenemos envidia de la gente a la que le dan una paga de miseria para no morir de hambre. No quiero que mis hijas crezcan en un país donde la gente pueda pasar hambre o no tener los más mínimos recursos de subsistencia. Pago impuestos (y no pocos) y quiero que esa gente tenga la opción de vivir con un mínimo de dignidad, sea de forma voluntaria o forzosa. Las circunstancias personales que les han llevado ahí son de cada uno, y no soy yo quién para juzgarlas. Existen y hay que actuar.

Un saludo,

Menuda forma de mezclarlo todo.

El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde. Lo que décimos algunos es que viven así por que quieren. Tambien Oxi ha sido el que ha mezclado a 12.9 millones de personas "en riesgo de pobreza" (es decir, todavia no pobres) con esta señora, aue sí que lo es. Luego han salido los que duermen en la calle, bueno, esta señora no duerme en la calle. Y hasta el ayuntamiento le ha consentido vivir como vive ¿Haría lo mismo con un "rico"? Es decir ¿Podrías hacer lo mismo tú,en la misma calle?

Propongo una solución a "la paguita", una solución dura de oir, pero que, como los coches eléctricos, acabará llegando, o seremos todos pobres: Que todos y cada uno cobremos una paguita, sin importar los ingresos. ¿A que suena fuerte? Pues no lo es. Se acabarían las envidias, un mal muy arriagado en este país, no habría problemas de subsistencia, si la paguita es suficientemente justa y, también importante, tendrían que quitarse otras ayudas de dudosa comprobación, que acaban siendo injustas por falta de control.

¿Qué os parece?

juanjoce
19/12/2017, 13:42
El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde. Lo que décimos algunos es que viven así por que quieren. Tambien Oxi ha sido el que ha mezclado a 12.9 millones de personas "en riesgo de pobreza" (es decir, todavia no pobres) con esta señora, aue sí que lo es. Luego han salido los que duermen en la calle, bueno, esta señora no duerme en la calle. Y hasta el ayuntamiento le ha consentido vivir como vive ¿Haría lo mismo con un "rico"? Es decir ¿Podrías hacer lo mismo tú,en la misma calle?

Propongo una solución a "la paguita", una solución dura de oir, pero que, como los coches eléctricos, acabará llegando, o seremos todos pobres: Que todos y cada uno cobremos una paguita, sin importar los ingresos. ¿A que suena fuerte? Pues no lo es. Se acabarían las envidias, un mal muy arriagado en este país, no habría problemas de subsistencia, si la paguita es suficientemente justa y, también importante, tendrían que quitarse otras ayudas de dudosa comprobación, que acaban siendo injustas por falta de control.

¿Qué os parece?El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

A mí no me hace falta paguita, tengo la suerte de poder ganarlo con mis propios medios. Y tampoco envido a quien, queriendo o sin querer, entre en el filtro de poder cobrarla. Te aseguro que, si puedo, no viviría en la calle con mi familia por mucho empadronamiento que me den.

El subsidio de ingresos mínimo es necesario y tendrá que llegar. O qué piensas hacer con todos los parados de larga duración salidos de la burbuja del ladrillo de más de 50 años que ya NO VOLVERÁN a trabajar? Eutanasia?

Quien piense que pasar esos 15 años con 450€/mes es un lujo, tiene un pensamiento un tanto miserable.

Un saludo,

jorkinen
19/12/2017, 14:03
Hay gente y gente. Seguramente un tipo que tendrá mucho morro y se aprovechará del estado del amigo y del vecino. Pero me parece muy triste que cada vez que salga alguien como esta señora directamente de la encasille en este primer grupo. Yo veo todos los días a las seis de la mañana en la estación en la calle gente durmiendo con un saco callendo una helada que se te agrietan las manos pero seguro que son pobres porque quieren.

Conoces sus historias, es decir como han llegado a ese punto? yo si conozco la historia de un sin techo ( de muy cerca ademas) y no me da ninguna pena, porque lo único que ha hecho en su vida, es jodersela a los que han estado a su alrededor, eso si es muy simpático, muy buen amigo ( de boquilla) y el mejor para irse con el de fiesta...... se le han dado todas las oportunidades del mundo, ahora me diréis que no todos los casos son así y es cierto, pero yo vivo en un pueblo donde nos conocemos todos y los topicazos sobre la etnia y los "pobres" que viven exclusivamente de ayudas y trapicheos, son por desgracia ciertos.

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.

javi_pe
19/12/2017, 14:06
Conoces sus historias, es decir como han llegado a ese punto? yo si conozco la historia de un sin techo ( de muy cerca ademas) y no me da ninguna pena, porque lo único que ha hecho en su vida, es jodersela a los que han estado a su alrededor, eso si es muy simpático, muy buen amigo ( de boquilla) y el mejor para irse con el de fiesta...... se le han dado todas las oportunidades del mundo, ahora me diréis que no todos los casos son así y es cierto, pero yo vivo en un pueblo donde nos conocemos todos y los topicazos sobre la etnia y los "pobres" que viven exclusivamente de ayudas y trapicheos, son por desgracia ciertos.

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.Y como uno lo hace le ponemos a todos la misma etiqueta ?

juanjoce
19/12/2017, 14:07

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.Vale, te lo compro.

Y ahora, qué hacernos? Pedimos carnet de buen ciudadano antes de prestarles ayuda? Quién da esos carnets? Qué méritos hay que reunir y quién los decide?

Es absurdo. No puedes dejar morir de hambre y frío a la gente sólo porque, bajo tu prisma, alguien no se "portó bien".

Esas cosas tienen otro nombre.

Un saludo,

jorkinen
19/12/2017, 14:16
El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

A mí no me hace falta paguita, tengo la suerte de poder ganarlo con mis propios medios. Y tampoco envido a quien, queriendo o sin querer, entre en el filtro de poder cobrarla. Te aseguro que, si puedo, no viviría en la calle con mi familia por mucho empadronamiento que me den.

El subsidio de ingresos mínimo es necesario y tendrá que llegar. O qué piensas hacer con todos los parados de larga duración salidos de la burbuja del ladrillo de más de 50 años que ya NO VOLVERÁN a trabajar? Eutanasia?

Quien piense que pasar esos 15 años con 450€/mes es un lujo, tiene un pensamiento un tanto miserable.

Un saludo,

Es que es demagogia pura y dura , quien dice que eso sea un lujo, quien dice que la gente quiera ser pobre?, estamos hablando que si se ayuda a la gente porque si, por el simple hecho de existir, estamos creando una sociedad abocada al fracaso, cada vez seremos mas insolidarios, tiene que haber unos compromisos y unas obligaciones mínimas para recibir esas ayudas, sino llegara el momento del que realmente las necesite no las va a cobrar tampoco.

Un ejemplo, antes veías a alguien haciendo dedo o parado en un cuneta y te parabas ayudar.... ahora te arriesgas y tienes muchas papeletas de tener problemas, la gente se ha vuelto desconfiada de golpe o tiene razones para serlo?

jorkinen
19/12/2017, 14:19
Y como uno lo hace le ponemos a todos la misma etiqueta ?

Te lo vuelvo a preguntar, conoces sus historias? no lo que te cuenten ellos, si no de primera mano.... y te lo digo sin ningún mal rollo.

javi_pe
19/12/2017, 14:22
Te lo vuelvo a preguntar, conoces sus historias? no lo que te cuenten ellos, si no de primera mano.... y te lo digo sin ningún mal rollo.Las conoces tú ? La de todos y cada uno de ellos?

juanjoce
19/12/2017, 14:23
Te lo vuelvo a preguntar, conoces sus historias? no lo que te cuenten ellos, si no de primera mano.... y te lo digo sin ningún mal rollo.Qué obsesión por ser juez.

Las ayudas tendrán que darse como ya se dan todas, en base a unos criterios medibles y comprobables. No en base a que tú (o quién sea) pienses que es buena o mala persona.

jorkinen
19/12/2017, 14:26
Vale, te lo compro.

Y ahora, qué hacernos? Pedimos carnet de buen ciudadano antes de prestarles ayuda? Quién da esos carnets? Qué méritos hay que reunir y quién los decide?

Es absurdo. No puedes dejar morir de hambre y frío a la gente sólo porque, bajo tu prisma, alguien no se "portó bien".

Esas cosas tienen otro nombre.

Un saludo,

Vale, la culpa es mía..... que nombre tiene ? que soy facha, nazi quizás?, no me conoces de nada, pero lo único que digo es que o se controla mejor este tema o no habrá ayudas para nadie, ni siquiera para el que la necesite de verdad...la sociedad cada vez es mas egoista y cada vez lo sera mas como no se gestione mejor este tema.

Y digo que la culpa es mía, porque lo cómodo hubiera sido defender a todos los pobres sin cuestionar porque lo son, encima hubiera quedado de puta madre.

juanjoce
19/12/2017, 14:28
Vale, la culpa es mía..... que nombre tiene ? que soy facha, nazi quizás?, no me conoces de nada, pero lo único que digo es que o se controla mejor este tema o no habrá ayudas para nadie, ni siquiera para el que la necesite de verdad...la sociedad cada vez es mas egoista y cada vez lo sera mas como no se gestione mejor este tema.

Y digo que la culpa es mía, porque lo cómodo hubiera sido defender a todos los pobres sin cuestionar porque lo son, encima hubiera quedado de puta madre.El nombre que tiene es caridad. Y la gente no debe vivir de la caridad... debe vivir con dignidad.

jorkinen
19/12/2017, 14:29
Las conoces tú ? La de todos y cada uno de ellos?

Te he respondido que conozco una, tu sin embargo todavía no me respondes... pero bueno, ya esta , llevas razón.

jorkinen
19/12/2017, 14:32
Qué obsesión por ser juez.

Las ayudas tendrán que darse como ya se dan todas, en base a unos criterios medibles y comprobables. No en base a que tú (o quién sea) pienses que es buena o mala persona.

Bueno yo pienso que hay que ayudar a las buenas personas, no a las malas.... independientemente de que sean pobres o ricos.

jorkinen
19/12/2017, 14:34
El nombre que tiene es caridad. Y la gente no debe vivir de la caridad... debe vivir con dignidad.

Lo creas o no yo creo en la caridad, es imprescindible para una sociedad justa, una cosa no quita la otra.

javi_pe
19/12/2017, 14:36
Te he respondido que conozco una, tu sin embargo todavía no me respondes... pero bueno, ya esta , llevas razón.He leído tu comentario. La diferencia es que por una que conoces crees que todo el mundo es así mientras que yo les doy el beneficio de la duda.

juanjoce
19/12/2017, 14:36
Lo creas o no yo creo en la caridad, es imprescindible para una sociedad justa, una cosa no quita la otra.La caridad no es justa. No se puede medir cuánta caridad mereces. Y yo no quiero depender de la caridad de la gente.

Un baremo que tenga en cuenta datos medibles es lo justo. Quien más necesita, más tendrá.

juanjoce
19/12/2017, 14:39
Bueno yo pienso que hay que ayudar a las buenas personas, no a las malas.... independientemente de que sean pobres o ricos.Otra vez.

Buenas y malas según tú. Lo demás no importa.

Hay que ayudar a la gente que lo necesite, déjate de historias buenas y malas.

jorkinen
19/12/2017, 14:43
He leído tu comentario. La diferencia es que por una que conoces crees que todo el mundo es así mientras que yo les doy el beneficio de la duda.

Sigues sin responderme y das por hecho que yo pienso "que todo el mundo es así", me puedes decir donde he dicho yo eso?, yo solo digo que hay que controlar mucho mejor de lo que se hace ahora a quien se ayuda y pedirle un compromiso, sino al final no se ayudara bien a quien realmente le haga falta, que es lo que me interesa a mi, que se ayude al que ha tenido mala suerte o no tiene medios por mucho que se esfuerce.

Aunolose
19/12/2017, 14:46
El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

Un saludo,

¿Acaso no estás actuando de juez ahora mismo? ¿Crees que pienso eso? De nuevo vuelvo a recordar que una cosa es dormir en la calle y otra "ser pobre". No deberíamos tener ninguna de las dos cosas, pero ¿reconoces que no es lo mismo? De entrada tendríamos que ver lo que es "ser pobre". Cierto que ahora los mileuristas nos parecen pobres, pero lo son por que esperamos que puedan pagarse cosas no tan necesarias ¿wifi de muchos gigas, Iphones? ¿Eso es necesario? He tenido de siempre un problema con eso de "ser pobre", por que cualquier cosa que no lo sea te sitúa en el lado de "ser rico" (no hay medias tintas) los que no tienen dónde dormir son pobres, que lo merezcan o no es secundario, lo son. Ahora bien, los que viven como pobres no lo son tanto, de momento ya tienen donde dormir, aunque sea una caravana y cobran una ayuda para comer. Si luego les ofreces trabajos totalmente dignos (¿Cuál no lo es?) y no los quieren por que pierden esa paga, o por que no quieren rebajarse tanto, ahí tenemos un problema, y no es la pobreza. He escuchado a muchos ricos (en otros tiempos) decir "me he quedado en paro, ahora tengo dos años para buscar" los dos años son los que cobra el paro ¿Esa es una actitud de pobre o de rico? Para mi de rico, pero puedo estar equivocado.

Otro problema futuro, unido a los de más de 50 que no volverán a trabajar, está el hecho de que estas personas no cotizan casi nunca, nunca aportan nada, con lo cual, cuando llegan a la jubilación sigue cobrando miseria. También he oído a limpiadoras de 70 años diciendo "desde los 16 años limpiando casas y me quedan 400 euros de pensión". Es injusto, pero hay que pensar que lo de las cotizaciones de las limpiadoras es muy reciente, y hasta entonces estas personas no cotizaban nada ¿Cómo distinguimos la que estuvo trabajando seriamente de la que no? ¿Quién le pagó a esa persona las medicinas, operaciones y demás? Los que cotizaban. El sistema falla, y hay que empezar a cambiarlo ya, los que más van a pagar son los de 50 años, con 20 o 30 trabajados, han colaborado al mantenimiento del sistema y se pueden ver sin una pensión que merecen.

Y ya que estamos con esto del ladrillo, etc, luego un ingeniero español diseña algo y no lo compramos por que "es una mierda" o directamente por que lo único confiable es lo que fabriquen los alemanes, con NOx o sin NOx... desde luego que tenemos muchas cosas que cambiar y la paga general sería una posible solución (yo no lo llamaría subsidio por las connotaciones que tiene) Pero tendríamos que cobrarlo todos, hasta "los ricos" y también los ricos sin comillas, para que fuera coherente.

javi_pe
19/12/2017, 14:49
Sigues sin responderme y das por hecho que yo pienso "que todo el mundo es así", me puedes decir donde he dicho yo eso?, yo solo digo que hay que controlar mucho mejor de lo que se hace ahora a quien se ayuda y pedirle un compromiso, sino al final no se ayudara bien a quien realmente le haga falta, que es lo que me interesa a mi, que se ayude al que ha tenido mala suerte o no tiene medios por mucho que se esfuerce.No sé a qué te tengo que responder . Si conozco a algún caradura que se aprovecha del sistema ? Pues si. Conozco a más de uno. Lo de pedir un compromiso a cambio de darle una subvención ... Y si no puede cumplir con ello ... Que haces . Les dejas morir...?

jorkinen
19/12/2017, 14:54
Otra vez.

Buenas y malas según tú. Lo demás no importa.

Hay que ayudar a la gente que lo necesite, déjate de historias buenas y malas.

Según yo?, siempre me he considerado una persona abierta, de hecho no catalogo a la gente por ser de izquierdas o derecha, creyente o ateo, ect ect y lo mas importante no me creo mejor que nadie por ser de un bando u otro.

Solo defiendo que si no se controla mejor estos temas, al final no se ayudara al que le haga falta de verdad, ya ha pasado aquí en otros tiempos y pasa en otros países.... pero bueno a lo mejor estoy equivocado y no ha habido abusos con el tema de las ayudas, a lo mejor no estamos peor en este tema ahora que hace 20 años...

jorkinen
19/12/2017, 15:02
No sé a qué te tengo que responder . Si conozco a algún caradura que se aprovecha del sistema ? Pues si. Conozco a más de uno. Lo de pedir un compromiso a cambio de darle una subvención ... Y si no puede cumplir con ello ... Que haces . Les dejas morir...?

No no creo que haya que dejar morir a nadie... digo que si esto no se controla mejor y como bien dices no se atajan a los caraduras, al final no se va a ayudar al que realmente le hace falta,esto es como un niño si lo malcrías le puedes desgraciar la vida,

No me voy a adornar, pero de verdad que no me considero una persona insolidaria, por eso mismo digo que esto va por muy mal camino,

javi_pe
19/12/2017, 15:04
Pues mira que se va a ir a la mierda el sistema estamos de acuerdo pero no creo que sea por la "ingente cantidad" de ayudas que se da a la gente necesitada. En este país el dinero se escapa por otros cauces...

jorkinen
19/12/2017, 15:10
Pues mira que se va a ir a la mierda el sistema estamos de acuerdo pero no creo que sea por la "ingente cantidad" de ayudas que se da a la gente necesitada. En este país el dinero se escapa por otros cauces...

Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra y todo suma, ademas de que el tema del que estamos hablando lo van a pagar precisamente los mas débiles y no los caraduras, he hay la injusticia de no mirar bien como y a quien se ayuda.

Aunolose
19/12/2017, 15:15
Hay algo que en estos temas siempre "me zumba en la oreja". Aquí hablamos de ser solidarios y tal, vale, luego hablamos de lo moderno que es pedir un "vehículo con conductor" a Uber o a Cabify... sin pensar en la miseria que están cobrando esas personas, sin pensar en lo poco que cotizan, en que son autónomos encubiertos que no tendrían derecho a paro y hasta a sanidad, según algunos, y sin importar que los que pagan son los taxistas (que con lo de las licencias tienen su telita, pero ahora voy otro lado) y son de los que permiten el mantenimiento del sistema, con sus ayudas incluidas.

Montamos en Ryanair por que son baratos, sin importar como explotan a los pilotos y demás tripulación, y haciendo que bajen los sueldos de todos los demás implicados en otras empresas, por la falta de clientes. Y así, suma y sigue. Y lo remediamos diciendo lo mal que está la cosa cuando hay 13 millones en riesgo de pobreza, que es por el capitalismo y que tendríamos que cambiar el sistema "a su manera". Casi no puedes decidir lo que hacen con tus impuestos, pero sí puedes decidir lo que haces con el dinero que tienes en el bolsillo. Y aunque no lo parezca, tienes más fuerza con él que con el otro.

Oxi
19/12/2017, 17:06
Aunolosé, me sorprendes.

¿Ya lo dije alguna vez o no?
Tengo la sensación que a veces escribes más rápido de lo que piensas.

( ... ) ciertos miembros de cierta etnia ( .. )

Pero ahora lo que escribes necesita precisiones: ¿Qué es eso de "etnias" a las que te refieres en varios mensajes?

Y de paso:

El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde ( ... )

Lo que escribes es una falsedad que releva de la simple mala fe, a menos que leas también más rápido de lo que piensas.

No es verdaderamente la idea que me hago de un debate.
Al menos de uno en que me parezca de alguna utilidad participar. Pero, bueno...

Lo que escribí:

175438

¿Porque lo quieren?

...

Seni
19/12/2017, 17:21
Hay quien se viste de pobre para ir a la cola de Cáritas, si se pudiera hablar que se puede pero...la polémica esta servida con estas cosas...mejor no escribir ni hablar... que cada uno lo vea por sí...

Aunolose
19/12/2017, 18:17
Aunolosé, me sorprendes.

¿Ya lo dije alguna vez o no?
Tengo la sensación que a veces escribes más rápido de lo que piensas.

Pero ahora lo que escribes necesita precisiones: ¿Qué es eso de "etnias" a las que te refieres en varios mensajes?

Y de paso:

Lo que escribes es una falsedad que releva de la simple mala fe, a menos que leas también más rápido de lo que piensas.

No es verdaderamente la idea que me hago de un debate.
Al menos de uno en que me parezca de alguna utilidad participar. Pero, bueno...

Lo que escribí:

Debe ser un problema de entendimiento mutuo. Corrígeme si me equivoco
¿Quién usa por primera la expresión "son pobres por que quieren" en el hilo? Que no digo que tú lo pienses, digo que eres el primero que usa la expresión. ¿es así?
¿Quién habla de 13 millones (12.9) en riesgo de pobreza? Que no pobres o viviendo en la calle, en riesgo de pobreza, que es preocupante y para estar pendiente, pero no como esta señora. ¿Es así?
Etnia: la gitana, hay gente maravillosa trabajando entre nosotros que no dirías que son gitanos al uso, pero los que sí lo son "al uso", esos provocan todo tipo de problemas cuando viven en un edificio de gente paya. Por supuestísimo que hay gente paya que provoca los mismo problemas y además entrampan más, pues saben como engañar a un nivel más alto, pero los que suelen provocar esos problemas, son los primeros.

Es falso que tú hayas dicho que sean pobres por que quieren, si se desprende eso de lo que escribí, lo siento. Me saltaría algún artículo o algo, seguramente el móvil y la pantalla reducida me la jugó. Lo corrijo:

El único que ha dicho lo de que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde. Lo que décimos algunos es que viven así por que quieren. Tambien Oxi ha sido el que ha mezclado a 12.9 millones de personas "en riesgo de pobreza" (es decir, todavia no pobres) con esta señora, aue sí que lo es. Luego han salido los que duermen en la calle, bueno, esta señora no duerme en la calle. Y hasta el ayuntamiento le ha consentido vivir como vive ¿Haría lo mismo con un "rico"? Es decir ¿Podrías hacer lo mismo tú,en la misma calle?
...

¿Mejor así? No cambia mucho lo que pienso: muchos viven así por que quieren. No todos, y claro que a todos les gustaría ser "ricos", o no ser pobres, pero no tengo tan claro que quieran cambiar su modo de vida y de vivir.

¿Te molesta que lo piense? En Francia, y sabrás más que yo de eso, ya que vives allí, también hay gente que lo piensa, y al revés, hay pobres a los que se les niega ascender. Al menos así lo han contado, jóvenes nietos de emigrantes que ya no reciben subvenciones y a los que no se les deja acceder a puestos de trabajo "normales". En España se vendió así lo que pasó en 2004, que jóvenes universitarios negros no tenían ni ayudas ni trabajo y la liaron parda. ¿Fue eso lo qué pasó?

Oxi
19/12/2017, 18:23
...

No tienes techo, no sabes lo que comerás mañana (si has sobrevivido a la noche), no tienes cómo atender materialmente a tu familia. Más vale no caer enfermo. Y vives bajo la permanente sospecha del vecino. Porque puede que además no tengas ni siquiera una residencia legal en el país en que estás. Porque el pobre es además diverso en su desgracia. Lo que permite elegir entre los pobres aceptables e inaceptables. Sórdido.

No. No es suficiente.

Un pobre se debe de ser además moralmente intachable. Cien por ciento honesto. Decir siempre la verdad. Y evidentemente, estar siempre limpio, correctamente vestido aunque sea con harapos. Y sonreirle siempre al transeúnte, agradecido que tolere su presencia en el espacio público.

¿De dónde viene semejante lugar común? ¿Porqué un sobreviviente tiene que ser por añadidura alguien absolutamente irreprochable? Es algo que ni siquiera le exigimos a los dueños del país ni generalmente tampoco a los representantes de la ley, sean elegidos o designados.

Habrá quizás que buscar su origen en la religión, en una concepción en que la pobreza era valorizada como una renuncia material... como incluso una aspiración deseable.

Pero se olvida que en ese caso se acepta, se adopta, como un deber absoluto, supremo, la asistencia al necesitado. Es una obligación moral.

Una cosa es la caridad, que no es tampoco lo mismo que la solidaridad.

Y otra cosa es la justicia.

La primera no debe hacer olvidar que, en tanto seres humanos, es la última el objetivo al que deberíamos aspirar. La justicia.

Aunolose
19/12/2017, 18:42
Vale Oxi, entonces aclárate, ¿Hablas de los sin techo o hablas de los 13 millones en riesgo de pobreza? Por que si tuviéramos 13 millones de sin techo, estaríamos poco menos que "invadidos", además no estarían en los pueblos, fáciles de localizar y de remediar, estarían en ciudades grandes, sería un verdadero problema hasta de salubridad para todos.

Cuéntanos lo que pasa en Francia con los emigrantes de tercera generación cuando se les acaban las subvenciones, y que no encuentran trabajo ni tienen derecho a ayudas, algunos con estudios universitarios. Nos contaron en 2004 que aquellas revueltas se empezaron por eso. Pero estaremos manipulados, seguro.

Por que estamos manipulados hasta cuando lo vemos con nuestros propios ojos, que nos engañan una y otra vez.

Cocodrilo feliz
19/12/2017, 18:53
Leyendo la brevísima historia de la vida de Tina Muñoz (Las Grecas) veo a dos hermanas que pasan del anonimato a la cresta de la ola de la máxima popularidad, y de vivir con estrecheces a "nadar" en la abundancia económica. Una hermana deriva en esquizofrenia, drogadicción, descontrol... y ambas "bajan" de la ola a la misma velocidad que subieron. La otra intenta rehacer su vida dentro de su ambiente y vuelve a ser una persona anónima, y la primera acaba arrastrándose por el centro de la ciudad pidiendo limosna y prostituyéndose, y muere.

Por más que le quisiesen prestar ayuda fue inútil. Sólo la muerte de Tina resolvió todos sus problemas. Ahora, con este ejemplo de personas conocidas, los que estáis en el debate de la caridad, la solidaridad o la justicia, decidme cómo, de tener medios económicos o legislativos a vuestra disposición, equilibraríais la situación de las dos hermanas. Y por extensión, la de todos los que por las razones que sean, se encuentran en estado de necesidad vital para sobrevivir, y no digamos, de mantener una familia. ¿Hay un sólo motivo para que una persona esté en la indigencia? Además del alcohol, la drogadicción, las enfermedades mentales, la ludopatía... ¿tenéis idea de cuántos son los motivos de una crisis personal de esa naturaleza? ¿Tenéis soluciones?

Oxi
19/12/2017, 20:41
Aunolosé...
Qué enredo.

Es un cierto trabajo entenderte, y no me da para tanto el tiempo ni ya el interés por lo que parecieras querer decir en este hilo. Sucede que me parezca interesante, aunque no estando necesariamente de acuerdo, pero el esfuerzo por adivinar un pensamiento o una opinión detrás de tal galimatías me sobrepasa. Preciso de nuevo que no es siempre el caso.

Lo siento.

Oxi
19/12/2017, 20:45
Termino mi participación en este hilo con un texto que ya he publicado aquí hará quizás un par de años.
Está entre las cosas que releo de vez en cuando.
Felices fiestas a todos.

Refugio nocturno

Me han contado que en Nueva York,
en la esquina de la calle 26 con Broadway,
en los meses de invierno, hay un hombre todas las noches
que, rogando a los transeúntes,
procura un refugio a los desamparados que allí se reúnen.

Al mundo así no se le cambia,
Las relaciones entre los hombres no se hacen mejores.
No es ésta la forma de hacer más corta la era de la explotación.

Pero algunos hombres tienen cama por una noche,
durante toda una noche están resguardados del viento
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.

No abandones el libro que te lo dice, hombre.

Algunos hombres tienen cama por una noche,
durante toda una noche están resguardados del viento
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.

Pero al mundo así no se le cambia,
las relaciones entre los hombres no se hacen mejores.
No es ésta la forma de hacer más corta la era de la explotación.

Bertolt Brecht - 1931

...

175439

...

txemi
21/12/2017, 00:28
Hoy en la cadena Ser he oido lo siguiente:
El 14% de los jóvenes de Oviedo en una encuesta dijeron que no les importaba robar o traficar con drogas incluso un 2% dijeron que no les importaba prostituirse si en un año no mejoraba la situación económica, un 60% no les importaba cobrar en negro. el26% está en situación de exclusión social moderada y un 3% en exclusión severa.

Los trabajadores cobran menos que los juvilados recientes.

Un juez de Valencia dice en twitter que cada vez encuentra más ancianos fallecidos que viven solos y los encuentra solos y abandonados en sus casas, no se sabe si es problema de abandono por sus familiares o de los asuntos sociales. En Dinamarca hay más ancianos que viven solos y se dan muchos menos casos ya que hay un control y seguimiento de las instituciones.

Edito:
Este es el ejemplo de la sociedad a la que nos dirijimos.

Baker81
21/12/2017, 08:48
Un juez de Valencia dice en twitter que cada vez encuentra más ancianos fallecidos que viven solos y los encuentra solos y abandonados en sus casas, no se sabe si es problema de abandono por sus familiares o de los asuntos sociales. En Dinamarca hay más ancianos que viven solos y se dan muchos menos casos ya que hay un control y seguimiento de las instituciones.

Edito:
Este es el ejemplo de la sociedad a la que nos dirijimos.

Debe ser por eso que en Japón muchos ancianos cometen delitos para ir a la cárcel y no sentirse sólos.

A....
21/12/2017, 11:14
Yo pienso que el primer error que se comete siempre es ilustrar las noticias referentes a gente desfavorecida o “en riesgo de exclusión” con fotos de personas de etnia gitana. Los gitanos han tenido mas de 500 años para integrarse y no quieren... ahora han aprendido a parasitar la sociedad, fagocitandola con el beneplácito de una sociedad de “progres” a los que se les da muy bien el postureo de darselas de buenos pidiendo ayudas para todos y curiosamente, suelen tener tambien ellos su paga fija y garantizada de por vida... si tuviesen que luchar por sobrevivir en el mundo de la empresa privada pensarían de otra manera seguramente... y mas si viesen en el dia a dia como éstos sujetos de la etnia de marras hacen abuso, desprecian y malgastan las ayudas que se les dan... alguien ha mencionado el paqute de tabaco diario, yo añadiria la luz gratis y ver las 24 horas del dia TODAS las luces de la casa encendidas, un radiador electrico a tope en cada habitacion y como tengo calor abro la ventana, grifos corriendo dia entero y ver la comida que les dan en caritas y la cruz roja tirada en los contenedores... y luego sus mercedes, audis y bmw aparcados a la puerta... y todo el dia para arriba y para abajo con los coches... al precio que va el combustible... colapsando las urgencias de los hospitales por simples catarros, libros y material escolar gratuitos para luego no aparecer por el colegio... me vais a brear por el comentario... pero yo ésto lo veo todos los dias y jode mucho tener que luchar por tener algo para que luego otros abusen del sistema de esa manera y además, cuando tú necesitas algo tan simple como atención médica de un especialista... amigo mío... a la cola 4 meses, que van ellos primero... y los amiguinos con carnet de partido y familiares... pero eso es harina de otra discusion...

Perdón por el ladrillo...

El legia
21/12/2017, 11:41
Yo pienso que el primer error que se comete siempre es ilustrar las noticias referentes a gente desfavorecida o “en riesgo de exclusión” con fotos de personas de etnia gitana. Los gitanos han tenido mas de 500 años para integrarse y no quieren... ahora han aprendido a parasitar la sociedad, fagocitandola con el beneplácito de una sociedad de “progres” a los que se les da muy bien el postureo de darselas de buenos pidiendo ayudas para todos y curiosamente, suelen tener tambien ellos su paga fija y garantizada de por vida... si tuviesen que luchar por sobrevivir en el mundo de la empresa privada pensarían de otra manera seguramente... y mas si viesen en el dia a dia como éstos sujetos de la etnia de marras hacen abuso, desprecian y malgastan las ayudas que se les dan... alguien ha mencionado el paqute de tabaco diario, yo añadiria la luz gratis y ver las 24 horas del dia TODAS las luces de la casa encendidas, un radiador electrico a tope en cada habitacion y como tengo calor abro la ventana, grifos corriendo dia entero y ver la comida que les dan en caritas y la cruz roja tirada en los contenedores... y luego sus mercedes, audis y bmw aparcados a la puerta... y todo el dia para arriba y para abajo con los coches... al precio que va el combustible... colapsando las urgencias de los hospitales por simples catarros, libros y material escolar gratuitos para luego no aparecer por el colegio... me vais a brear por el comentario... pero yo ésto lo veo todos los dias y jode mucho tener que luchar por tener algo para que luego otros abusen del sistema de esa manera y además, cuando tú necesitas algo tan simple como atención médica de un especialista... amigo mío... a la cola 4 meses, que van ellos primero... y los amiguinos con carnet de partido y familiares... pero eso es harina de otra discusion...

cuanta razon tienes.

jorkinen
21/12/2017, 12:47

El que tenga un pequeño negocio, también te dará la razón, bueno cualquiera que tenga que tratar con ellos..... Pero es decir las cosas claras y aparecer gente con superioridad moral para llamarte racista

Oxi
21/12/2017, 13:32
Me había dicho que había terminado con este hilo, pero, bueno, el derecho de cambiar de opinión existe...

Leo lo que A... escribe. Un discurso previsible, desgraciadamente. Lugares comunes. Una búsqueda de un chivo expiatorio que siempre ha llevado a los peores excesos.

Por acá algo ya se habló del tema: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99714-Alguien-conoce-un-parking-caravanas-en-annet-sur-marne-Un-descampado&highlight=gens+voyage

¿Porqué diablos los "gitanos" tendrían que "integrarse"?

"Gitanos" engloba diferentes definiciones que valdría la pena de vez en cuando matizar.
"Integración" engloba diferentes definiciones que valdría la pena de vez en cuando matizar.

Son opciones de lenguaje demasiado fáciles para ser honestas.

Se puede entender la integración como la vida social en armonía de diferentes grupos, de diferentes minorías, con sus particularidades. No es jamás la sumisión incondicional de los unos a los otros.

El discurso al que me refiero tiene diversas utilidades. Es intercambiable.

Según las latitudes y las épocas basta con que reemplace "Gitanos" por...

Catalanes
Bretones
Pobres
Judíos
Homosexuales
Emigrantes
Irlandeses
Indios
Comunistas
Jóvenes
Corsos
Negros
Caravaneros
Arabes
Autocaravaneros
Etc.

...

Se puede ir muy lejos en la amalgama. En el conformismo. En la pereza intelectual. Es una comodidad. Que beneficia a los de siempre, en ningún caso a alguno de nosotros...

Pero es peligroso.
Muy peligroso.

Todas las categorías (no es la mejor palabra) que he señalado más arriba (y otras más) tienen más o menos el mismo porcentaje de delicuentes, de racistas, de egoístas, de conservadores y progresistas, y también de gente tolerante. Ya se ha visto incluso un gitano homosexual, racista y además comunista.

Este es un foro de caravanistas. Como tales debería existir un respeto y un interés particular hacia el mundo nómade. Sin caer en ningún angelismo, es evidente que si algo necesito aprender sobre el mundo de la caravana la referencia esencial y de base es la realidad y la historia de los gitanos.

Es más importante lo que nos une. Debería ayudarnos a salvar lo que nos separa.

Es mi mensaje de fin de año...

juanjoce
21/12/2017, 13:56

Perdón por el ladrillo...Enhorabuena porque es difícil unir tantos prejuicios en un sólo post. Para hacérselo mirar.

ZALO L
21/12/2017, 13:56

100% de acuerdo.
Pero no nos olvidemos de la gente que se convierte en pensionista cobrando por hecharle mucho morro exagerando o fingiendo enfermedades, eso me rebienta, y cada dia veo mas casos, esa gentuza tambien merecian lo suyo.

En su día ya lo comentara por el foro, España es el pais de las subenciones, si por mi fuera desaparecian TODAS.

juanjoce
21/12/2017, 13:57
100% de acuerdo.
Pero no nos olvidemos de la gente que se convierte en pensionista cobrando por hecharle mucho morro exagerando o fingiendo enfermedades, eso me rebienta, y cada dia veo mas casos, esa gentuza tambien merecian lo suyo.

En su día ya lo comentara por el foro, España es el pais de las subenciones, si por mi fuera desaparecian TODAS.El que desaparecería de este país con mentalidades como esta sería yo... Si pudiera.

ZALO L
21/12/2017, 14:55
Pues tienes suerte que yo no mando, ni pincho ni corto.
Esta señora tambien podria mudarse al bario de Salamanca, a ver si allí aguantaba 15 dias en vez de 15 años.

juanjoce
21/12/2017, 15:12
Esta señora tambien podria mudarse al bario de Salamanca, a ver si allí aguantaba 15 dias en vez de 15 años.Tengo suerte, dices, de que tú no mandes. Lo bordas.

Aunolose
21/12/2017, 15:23
La mejor manera de acabar con las subvenciones y ayudas es que todos las cobremos, así se acabó la envidia. Un sueldo (nada de "subsidio", nada de "ayuda" ¿Acaso eso no suena a caridad?) un sueldo mínimo para todos, y a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera con él. Esto tiene trampa, como todo, habrá quién lo gaste en vino y no tenga para comida ¿Volvemos a darle "ayuda"?

Esto de vivir de cuento nos viene de lejos de cuando llegaba el oro de América. Y no hemos cambiado demasiado.

Seni
21/12/2017, 15:35
Esta señora tambien podria mudarse al bario de Salamanca, a ver si allí aguantaba 15 dias en vez de 15 años.

No entres al trapo ZALO L, yo se por donde tu vas, que los hay... igual que lo se yo... bajas Psicológicas y cobrando de por vida, algunos con 3 años de vida laboral, que bonito... que pague el ESTADO... pero el ESTADO soy yo que he cotizado, casi 45 años...10 años más y por eso no me ha supuesto aumento...

jorkinen
21/12/2017, 16:15
El que desaparecería de este país con mentalidades como esta sería yo... Si pudiera.

A que país irías?, no se, dime un país donde los "desfavorecidos" tengan mas derechos, mas cobertura sanitaria, bienestar, ect .... con respecto a una persona que no haya dejado de trabajar y cotizar durante toda su vida.

Ojo pienso que los "desfavorecidos" deben tener los mismos derechos que todo quisqui , pero también las mismas obligaciones, esto va por mal camino y como no me canso de decir lo van a acabar pagando los desfavorecidos de verdad.

Seni
21/12/2017, 16:42
A que país irías?, no se, dime un país donde los "desfavorecidos" tengan mas derechos, mas cobertura sanitaria, bienestar, ect .... con respecto a una persona que no haya dejado de trabajar y cotizar durante toda su vida.

Ojo pienso que los "desfavorecidos" deben tener los mismos derechos que todo quisqui , pero también las mismas obligaciones, esto va por mal camino y como no me canso de decir lo van a acabar pagando los desfavorecidos de verdad.

Efectivamente... derechos y obligaciones para todos... no... yo trabajo y tu cobras, je,je,je.:walk::walk::walk:

juanjoce
21/12/2017, 17:02

Ojo pienso que los "desfavorecidos" deben tener los mismos derechos que todo quisqui , pero también las mismas obligaciones, esto va por mal camino y como no me canso de decir lo van a acabar pagando los desfavorecidos de verdad.Aunque no os lo creáis, este país no es el paraíso de las "ayudas".

Y no es cuestión de irme a un país donde den más (yo procuraré seguir sin la necesidad), es cuestión de ir a un país donde su gente no tenga (tantos) prejuicios.

Un saludo,

jorkinen
21/12/2017, 17:12
Aunque no os lo creáis, este país no es el paraíso de las "ayudas".

Y no es cuestión de irme a un país donde den más (yo procuraré seguir sin la necesidad), es cuestión de ir a un país donde su gente no tenga (tantos) prejuicios.

Un saludo,

No te he dicho que te fueras a ningún país, te he preguntado en que país crees tu que: donde los "desfavorecidos" tengan mas derechos, mas cobertura sanitaria, bienestar, ect .... con respecto a una persona que no haya dejado de trabajar y cotizar durante toda su vida,

no me has respondido, a lo mejor piensas que me sabe mal que se ayude a la gente, por intentar ser objetivo.

juanjoce
21/12/2017, 17:20
No te he dicho que te fueras a ningún país, te he preguntado en que país crees tu que: donde los "desfavorecidos" tengan mas derechos, mas cobertura sanitaria, bienestar, ect .... con respecto a una persona que no haya dejado de trabajar y cotizar durante toda su vida,

no me has respondido, a lo mejor piensas que me sabe mal que se ayude a la gente, por intentar ser objetivo.Sí te he respondido. Otra cosa es que no lo haya hecho como tú quieres.

Repito, este país no es el que más y mejores ayudas da. Y no elegiría un país por sus espléndidas ayudas, quiero seguir sin necesitarlas.

Sólo tienes que ver el gran número de refugiados que acogemos. En definitiva, son ayudas también.

Da igual el número de veces que se desmienta (con informes oficiales) que las urgencias no las colapsan los inmigrantes ni los gitanos. Que en las ayudas no tienen ninguna prioridad los moros sobre los cristianos, etc.

Da igual, como con la ciencia, siempre hay cuñados que dicen que la tierra es plana.

Un saludo,

jorkinen
21/12/2017, 17:48
Sí te he respondido. Otra cosa es que no lo haya hecho como tú quieres.

Repito, este país no es el que más y mejores ayudas da. Y no elegiría un país por sus espléndidas ayudas, quiero seguir sin necesitarlas.

Sólo tienes que ver el gran número de refugiados que acogemos. En definitiva, son ayudas también.

Da igual el número de veces que se desmienta (con informes oficiales) que las urgencias no las colapsan los inmigrantes ni los gitanos. Que en las ayudas no tienen ninguna prioridad los moros sobre los cristianos, etc.

Da igual, como con la ciencia, siempre hay cuñados que dicen que la tierra es plana.

Un saludo,

Como quiero que me respondas según tu?, no te entiendo de veras, solo te he dicho que me digas un país, es simple.

Soy aportador directo e indirecto y voluntario de ayudas a necesitados, eso no quiere decir que sea superior moralmente a nadie, ni que no pueda ser objetivo, quizás tu vivas en una ciudad donde solo conoces a tu circulo no lo se, yo vivo en un pueblo grande donde nos conocemos todos, donde se conocen las historias directas de la gente, donde se ve quien va a caritas y lo que hacen con los alimentos... hay que ser críticos, es muy bonito decir que todos somos buenos pero es mentira joer...

Aunolose
21/12/2017, 18:07
Hemos distorsionado el mensaje completamente.

Los gitanos, que en este país, nómadas quedan pocos, no tienen por qué integrarse... y es por eso mismo que me remito a lo que dije anteriormente: viven así por que quieren. Insisto, claro que quieren ser ricos, pero no quieren vivir en viviendas, ¿para que se van a integrar? No les hace falta. Y hay muchos de ellos integrados, incluso trabajando en la banca, pero también están los otros, que son los que no tienen por qué integrarse.

Sobre las ayudas: más control, pero también, más seriedad, vuelvo otra vez al principio: ¿Por qué se deja de cobrar el paro si puedes trabajar por las tardes en un bar o limpiando escaleras?

Jubilaciones míseras y "cincuenta años trabajando". Si se trabaja pero no se cotiza, cuando llegas a la jubilación, cobras. Es el caso de los trabajadores de campo, de las limpiadoras, camareros, temporeros... esto antiguamente era por desconocimiento, hoy ya no. Hoy quién trabaja en negro debe saber que en caso de baja, paro, jubilación... solo cobrará lo mínimo, así que debería empezar a ahorrar. ¿Ahorrar? ¿Cómo se ahorra si apenas te llega para comer? volvemos a lo de las ayudas, sueldo para todos y a partir de ahí, lo que puedas ganar, a ser posible en A, para cotizar y que se puedan pagar esos sueldos, la baja y las jubilaciones de los que toque.

Eso y comprar en el extranjero muy barato, así el dinero se irá a grandes corporaciones extranjeras, que son los cuidan a sus trabajadores en Asia...

Cocodrilo feliz
21/12/2017, 19:58
¿Los gitanos que tienen AC pueden pernoctar en áreas para AC? ¿Y si son rumanos, también? ¿Y si son subsaharianos?

El legia
21/12/2017, 20:05
hasta los gallegos gonzalo, no se donde vamos a ir a parar, esto es un sin vivir.jajaja

Cocodrilo feliz
21/12/2017, 20:09
Sí, pero la pregunta del post de hace dos pantallas no la contesta ninguno de los que están "predicando". Y siguen, supongo que para demostrar quién la tiene más grande. Demasiada demagogia para tanta necesidad.

¡Felices fiestas!

TITO
21/12/2017, 22:09
Sí, pero la pregunta del post de hace dos pantallas no la contesta ninguno de los que están "predicando". Y siguen, supongo que para demostrar quién la tiene más grande. Demasiada demagogia para tanta necesidad.

¡Felices fiestas!

Hola Cocodrilo, bueno si te refieres al inicio del post realmente no había ninguna pregunta, me limité a plasmar algo que es noticia, una realidad que a día de hoy está pasando y donde en buena parte de la noticia hace alusión a una caravana, es decir el post podía tirar para cualquier dirección como así ha sido, ningún problema para mi en el sentido de cada cual haga uso de su libertad de expresión y si alguien la sobrepasa para eso está el webmaster, también en este mismo hilo puse posteriormente otro ejemplo de un español que había vivido dos años y medio en Londres en una furgoneta camperizada con bastantes respuestas a como enfrentar tal situación que apenas tuvo atención, vamos que eso no interesó...

En cuanto al inicio del tema pues la noticia dice por un lado que rechazó una vivienda de protección oficial, algo que no llego a entender..., también dice la señora que con la renta que tiene ahora se puede permitir pagar un alquiler social y que prefiere pagarlo a que le ocurra algo con lo que da la impresión de que la situación se puede solucionar si la señora quiere claro, y también me sorprendió ver en las fotos las bombonas de gas alrededor de la caravana en plena calle, luego enfrente de la caravana tiene una especie de trastero, esto lo vi con el Street View de Google ya que con los datos que da la noticia es fácil localizar el sitio, y por último, aunque no se ven se habla en la reseña de que afuera tiene dos lavadoras y un frigorífico, en fin...

Saludos

A....
22/12/2017, 00:13
Enhorabuena porque es difícil unir tantos prejuicios en un sólo post. Para hacérselo mirar.

Bueno, a ver como te lo explico sin que parezca un comentario negativo o con ira... no son PREJUICIOS, son directamente JUICIOS, basados todos en vivencias personales, nunca en suposiciones. No soy persona de prejuicios, por ello, al igual que hacen en las encuestas (por ejemplo) utilizo el universo de casos que conozco como muestra del total... precisamente para no prejuzgar, y desgraciadamente, conozco historias para varias horas. También te puedo decir, que no me molesta para nada que se ayude a la gente, ya que por suerte, o quizá por mi esfuerzo diario unido al de mi esposa, yo tengo para mí, los míos (poco, pero me llega) y para echar una mano en alguna campaña solidaria... lo que me enerva es el abuso, la desidia, la falta total de agradecimiento y el desprecio absoluto a la sociedad que les está ayudando. No te molestes, quizá debería conocer mas mundo y ampliar mis miras... quizá en el resto del país eso no sea así... quizá esté equivocado... ojalá “haciendomelo mirar” como tú me aconsejas, se solucione el problema... no sé.

Oxi
22/12/2017, 00:34
La mejor manera de acabar con las subvenciones y ayudas es que todos las cobremos, así se acabó la envidia. Un sueldo (nada de "subsidio", nada de "ayuda" ¿Acaso eso no suena a caridad?) un sueldo mínimo para todos, y a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera con él. Esto tiene trampa, como todo, habrá quién lo gaste en vino y no tenga para comida ¿Volvemos a darle "ayuda"?
Esto de vivir de cuento nos viene de lejos de cuando llegaba el oro de América. Y no hemos cambiado demasiado.

¿Trampa?

¿Volvemos a darle "ayuda"?

De tanto querer pasarse de listo, tu discurso termina siendo extremadamente ambiguo.

Todas las discriminaciones y buena parte de los racismos comienzan con ese tipo de razonamientos seudopaternalistas.

No es tu problema, no te concierne. ¿Alguien te pide cuentas a tí sobre la manera en qué gastas tu dinero?

A mí tampoco me concierne. La gente hace lo que quiere con lo que tiene. Bebe, come, o se compra un libro. Vive. Es su derecho.

Parecieras reivindicar la existencia de ciudadanos de segunda clase. Es la base misma de la segregación, es el origen de la esclavitud.
Es exactamente la base ideológica que sustentó el apartheid en Sudáfrica y USA.

txemi
22/12/2017, 00:39

Totálmente deacuerdo.

Cocodrilo feliz
22/12/2017, 00:49
Tito: No has contado bien las pantallas... he dicho "dos pantallas" y tú entiendes la "primera pantalla". La cuestión que planteo es ésta:

Ahora, con este ejemplo de personas conocidas, los que estáis en el debate de la caridad, la solidaridad o la justicia, decidme cómo, de tener medios económicos o legislativos a vuestra disposición, equilibraríais la situación de las dos hermanas. Y por extensión, la de todos los que por las razones que sean, se encuentran en estado de necesidad vital para sobrevivir, y no digamos, de mantener una familia. ¿Hay un sólo motivo para que una persona esté en la indigencia? Además del alcohol, la drogadicción, las enfermedades mentales, la ludopatía... ¿tenéis idea de cuántos son los motivos de una crisis personal de esa naturaleza? ¿Tenéis soluciones?

En una cuestión tan seria como puede ser la supervivencia en una caravana se pueden dar opiniones, pero los juicios de valor sobre la persona (o personas) me temo que es entrar en territorios en los que ignoramos el 99% de la realidad. Cada persona somos un laberinto vital. A lo mejor soy, por viejo, excesivamente radical, pero en ciertos casos o aporto soluciones o en caso contrario no me atrevo a juzgar, así por las buenas, a nadie. Y me asombra la facilidad con que otros lo hacen detrás de un teclado.

txemi
22/12/2017, 01:22
Tito: No has contado bien las pantallas... he dicho "dos pantallas" y tú entiendes la "primera pantalla". La cuestión que planteo es ésta:

Ahora, con este ejemplo de personas conocidas, los que estáis en el debate de la caridad, la solidaridad o la justicia, decidme cómo, de tener medios económicos o legislativos a vuestra disposición, equilibraríais la situación de las dos hermanas. Y por extensión, la de todos los que por las razones que sean, se encuentran en estado de necesidad vital para sobrevivir, y no digamos, de mantener una familia. ¿Hay un sólo motivo para que una persona esté en la indigencia? Además del alcohol, la drogadicción, las enfermedades mentales, la ludopatía... ¿tenéis idea de cuántos son los motivos de una crisis personal de esa naturaleza? ¿Tenéis soluciones?

En una cuestión tan seria como puede ser la supervivencia en una caravana se pueden dar opiniones, pero los juicios de valor sobre la persona (o personas) me temo que es entrar en territorios en los que ignoramos el 99% de la realidad. Cada persona somos un laberinto vital. A lo mejor soy, por viejo, excesivamente radical, pero en ciertos casos o aporto soluciones o en caso contrario no me atrevo a juzgar, así por las buenas, a nadie. Y me asombra la facilidad con que otros lo hacen detrás de un teclado.
Lo que planteas tiene dificil solución, es necesario que se implique todos los políticos y sin hacer demagogia buscar soluciones, en Pamplona ya no hay por ejemplo chabolismo, se concentraron a los que vivían en chabolas en un poblado llamado poblado Snta Lucía, y después de unos años los pasaron a convivir en bloques de viviendas de protección oficial con otras familias trabajadoras pero con rentas bajas, de este modo nos encontramos con guetos en pisos nuevos donde abunda la delincuencia, roturas, desperfectos, basura, falta de pago y agresiones en los peores casos, estas familias trabajadoras de rentas bajas se ven obligadas a marchanse o tragar ante la desatención de la administración.En algunos caos quienes vienen de exclusión sociall ocupan hasta el 25% de un bloque de viviendas y no quieren integrarse. Te paso este enlace.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/08/vecinos/pamplona/vecinos-de-buztintxuri-exigen-que-se-paralicen-los-realojos-en-su-calle

Edito.
El poblado Santa Lucía ya no existe, así que si viene alguien de una chabola o caravana la meten directamente en la vivienda.
(http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/08/vecinos/pamplona/vecinos-de-buztintxuri-exigen-que-se-paralicen-los-realojos-en-su-calle)

TITO
22/12/2017, 03:03

Disculpa, ha sido una interpretación errónea mía motivada por una cuestión técnica que supongo pase en cualquier ordenador y es la siguiente, si entramos en el foro sin iniciar sesión aparecen ahora mismo en este hilo 6 páginas o pantallas, pero si lo hacemos iniciando sesión con nuestro nick y contraseña en ese caso sólo saldrán 3 paginas, en el primer caso nos lleva efectivamente a la pantalla donde se encuentra la pregunta que planteas aquí arriba, pero en el segundo, que es como he entrado antes, nos lleva a la primera pantalla donde también tienes una intervención en la que no se plantea ninguna pregunta, de ahí que no haya interpretado bien a lo que te estabas refiriendo.

Aunolose
22/12/2017, 17:26
¿Trampa?

De tanto querer pasarse de listo, tu discurso termina siendo extremadamente ambiguo.

Todas las discriminaciones y buena parte de los racismos comienzan con ese tipo de razonamientos seudopaternalistas.

No es tu problema, no te concierne. ¿Alguien te pide cuentas a tí sobre la manera en qué gastas tu dinero?

A mí tampoco me concierne. La gente hace lo que quiere con lo que tiene. Bebe, come, o se compra un libro. Vive. Es su derecho.

Parecieras reivindicar la existencia de ciudadanos de segunda clase. Es la base misma de la segregación, es el origen de la esclavitud.
Es exactamente la base ideológica que sustentó el apartheid en Sudáfrica y USA.

Soy ambiguo por que busco que la gente piense un poco, los racistas, los buenistas y los realistas. No doy verdades absolutas, por que no creo en ellas. Como decía un forero, "eterno, los teoremas" (matemáticos)

Voy a hacer un planteamiento y después haré unas preguntas. No es necesario que las respondas, es para meditarlas un poco más de dos segundos.

-Caridad no. Mejor solidaridad, me parece bien. De esta manera nadie depende de nadie y, de alguna manera, no tiene que humillarse.

-Para evitar la caridad, repartamos a todos lo mismo. Todos recibiremos la misma paga. Los servicios educativos y sanitarios estarán cubiertos para todos también.

Con estas premisas, ahora vamos a coger a tres personas "al azar".

-Juan se dedica a trabajar, a comprarse un piso y a "prosperar", bien sea ahorrando, bien sea creando una empresa de alquiler de bicis que da algo de dinero.
-Pedro hace lo mismo, pero tiene un niño enfermo y no puede dedicarse a prosperar, pues ahorrar no puede y tiene que dedicarse al niño por completo.
-Andrés sabe que con el sueldo tiene la vida resuelta y la sanidad asegurada. La educación le importa un bledo. Dedica el tiempo a beber en el bar y gastárselo en las máquinas tragaperras, hasta el punto de no tener para pagar el alquiler y acaba en la calle, viviendo en una chabola. Sigue recibiendo el sueldo, comiendo bien, bebiendo vino y con las tragaperras.

¿Quién de los tres necesita ayuda de verdad?
¿Quién acabará pagando cualquier ayuda extra que se pueda dar?

En ningún momento he nombrado a gitanos, a catalanes, a judíos...., a nadie, he hablado de la actitud que tienen respecto al dinero.

ZALO L
22/12/2017, 19:40
Hay tantos casos como estrellas, todos conocemos algunos; yo personalmete unos cuantos.
No voy a poner ejemplos que conozco de cerca y me repatean, porque esto seria un no parar de unos y otros.
Lo que tengo claro es que lo que falta en este pais es mucha mas vigilancia y control.

apato
22/12/2017, 21:26
En mi opinión esto es un problema social que como todos sabemos nada tiene que ver con el campismo si no la relación con la caravana y me ha sorprendido ver la noticia en un periódico virtual de campismo Sueco con fotos y todo.

Caravanas

Quince años viviendo en una caravana

Written by RDN / on December 17, 2017

Azucena Fernández está terminando una tortilla de patatas con la puerta abierta y el aroma inunda todo el tramo de la calle en la que está estacionado su hogar*. Los vecinos y el barrendero se paran a saludarla mientras ella realiza sus tareas cotidianas y reparte chascarrillos a unos y otros, como cada día desde hace 15 años. A su alrededor: coches, bloques de viviendas y árboles de aquel mítico parque vallecano, el de las Cataratas. Una carpa atada a esos árboles hace las veces de porche, como intentando convertir la acera en algo más acogedor, como dejando a un lado el hecho de que su casa no es tal, aunque a ella a veces se le olvide. “Sí, yo vivo aquí, es pequeñita pero me apaño”, comparte con naturalidad...

175542

El destino ha llevado a esa persona hasta allí, que no nos toque, hay quien lo hace porque no le queda otra como esta señora (puede que a esperas y sea su estrategia para que la den una vivienda) y hay quién porque quiere.

Conozco un caso de primera mano teniendo más años cotizados que muchos de los que escribimos aquí. Lleva viviendo unos ocho años en una especie de móbil-home (caseta de obras) en el campo, a un km o poco más del municipio y no pide ningún derecho de los muchos que tiene, no tiene ni tarjeta sanitaria, ni prejubilación con 64 años, ni ayudas, ni nada, viviendo en la indigencia sin luz, sin agua y sin gas.

Esta persona no está ni en la estadística porque no rige en ningún sitio, no tiene más que el DNI, es Español, ebanista de 1ª, llegó a tener dos pisos uno de ellos en la Plaza Elíptica (Madrid), una esposa y dos hijas, todo normal hasta que la vida por varias circunstancias le ha venido así.

Seni
22/12/2017, 22:13
Hay tantos casos como estrellas, todos conocemos algunos; yo personalmete unos cuantos.
No voy a poner ejemplos que conozco de cerca y me repatean, porque esto seria un no parar de unos y otros.
Lo que tengo claro es que lo que falta en este pais es mucha mas vigilancia y control.

A mi también y mira que conozco casos, en este país, aparte de derechos... también hace falta obligaciones... sin ninguna duda,y las chapuzas fuera más control y castigo... que hay muchas:cheers::cheers::cheers: je,je,je.

Seni
22/12/2017, 22:19
En mi opinión esto es un problema social que como todos sabemos nada tiene que ver con el campismo si no la relación con la caravana y me ha sorprendido ver la noticia en un periódico virtual de campismo Sueco con fotos y todo.

Caravanas

Quince años viviendo en una caravana

Written by RDN / on December 17, 2017

Azucena Fernández está terminando una tortilla de patatas con la puerta abierta y el aroma inunda todo el tramo de la calle en la que está estacionado su hogar*. Los vecinos y el barrendero se paran a saludarla mientras ella realiza sus tareas cotidianas y reparte chascarrillos a unos y otros, como cada dÃ*a desde hace 15 años. A su alrededor: coches, bloques de viviendas y árboles de aquel mÃ*tico parque vallecano, el de las Cataratas. Una carpa atada a esos árboles hace las veces de porche, como intentando convertir la acera en algo más acogedor, como dejando a un lado el hecho de que su casa no es tal, aunque a ella a veces se le olvide. “SÃ*, yo vivo aquÃ*, es pequeñita pero me apaño”, comparte con naturalidad...

175542

El destino ha llevado a esa persona hasta allÃ*, que no nos toque, hay quien lo hace porque no le queda otra como esta señora (puede que a esperas y sea su estrategia para que la den una vivienda) y hay quién porque quiere.

Conozco un caso de primera mano teniendo más años cotizados que muchos de los que escribimos aquÃ*. Lleva viviendo unos ocho años en una especie de móbil-home (caseta de obras) en el campo, a un km o poco más del municipio y no pide ningún derecho de los muchos que tiene, no tiene ni tarjeta sanitaria, ni prejubilación con 64 años, ni ayudas, ni nada, viviendo en la indigencia sin luz, sin agua y sin gas.

Esta persona no está ni en la estadÃ*stica porque no rige en ningún sitio, no tiene más que el DNI, es Español, ebanista de 1ª, llegó a tener dos pisos uno de ellos en la Plaza ElÃ*ptica (Madrid), una esposa y dos hijas, todo normal hasta que la vida por varias circunstancias le ha venido asÃ*.
Que raro no, no dudo de tu opiniónn, si a todo el mundo le dejan algo, incluso a los inmigrantes.

Un saludo y felices fiestas

apato
22/12/2017, 23:35
Puede perecer raro pero pasa. En este caso vino todo por una separación que no superó desde el primer momento y el alcohol, no sé si por ese orden o al revés.

Se dio a conocer hace unos pocos años en el parque donde nos juntamos para sacar a los perrillos un grupo de amistades y poco a poco entablamos cierta amistad.

Carmelo, un gran tipo, alegre, dicharachero es todo bondad. Cuando viene piripi (tocado de alcohol) es un cachondo mental con sus chistes y sus cosas. Muy interesante lo poco que nos cuenta del saber cómo se vive sin agua, sin luz ni gas. Sabe que vive en la marginalidad pero dice que él de momento está a gusto así.

Tiene ya 64 años y no pide prejubilación ni nada a nadie. Las dio su parte económica a sus dos hijas ya independizadas, él por lo que sea no superó la situación y se fue a vivir a esta especie de mobil-home en el campo. Es un manitas, además de ser un buen ebanista. Le llaman de vez en cuando para montar hornos industriales y sobre todo si hay algún problema tiene que ir él, tiene ingenio, lo malo es que le pagan poco, en negro y en copas.

El padrón nos dijo la asistenta Social de la Comunidad de Madrid que no se lo daban si no tiene un domicilio dentro del municipio (él está empadronado en Vallecas en casa de sus difuntos padres, donde vive su hermana y su familia la cual le hicieron firmar una renuncia de la herencia de ese piso). No es problema para pedir la jubilación anticipada pero hemos pensado (las amistades del parque) que si obtiene la pensión y tiene dinero puede ser peor y termina antes su vida por el alcohol (Si él lo pide le ayudaremos).

Él, que no quiere ataduras por lo menos viviendo solo y la familia que tampoco quiere saber nada ni en los peores momentos de la vida de su padre (no quisieron saber nada de una operación muy importante en la que estaba casi ciego) da que pensar en un caso más para aumentar la cifra al problema social y de marginalidad que existe pero parece que si no estás controlado, no tienes derechos. Hay gente que tiene derechos y bien ganados y que por su enfermedad o marginalidad, falta de ayuda-entendimiento con su familia no emplean sus derechos económicos y saben que lo pueden solicitar , mientras son personas que no constan en ningún lado, el DNI y punto. Ahora, me alegra que disfruten de su libertad, cada uno hace su vida como quiere siempre y cuando no moleste a nadie.

Lo malo es que esta situación no puede durar mucho, la edad requiere una vida más saludable.

Amén de los servicios Sanitarios y disponibilidad en centros que tenemos en este país.

Seni
22/12/2017, 23:50
Puede perecer raro pero pasa. En este caso vino todo por una separación que no superó desde el primer momento y el alcohol, no sé si por ese orden o al revés.

Se dio a conocer hace unos pocos años en el parque donde nos juntamos para sacar a los perrillos un grupo de amistades y poco a poco entablamos cierta amistad.

Carmelo, un gran tipo, alegre, dicharachero es todo bondad. Cuando viene piripi (tocado de alcohol) es un cachondo mental con sus chistes y sus cosas. Muy interesante lo poco que nos cuenta del saber cómo se vive sin agua, sin luz ni gas. Sabe que vive en la marginalidad pero dice que él de momento está a gusto así.

Tiene ya 64 años y no pide prejubilación ni nada a nadie. Las dio su parte económica a sus dos hijas ya independizadas, él por lo que sea no superó la situación y se fue a vivir a esta especie de mobil-home en el campo. Es un manitas, además de ser un buen ebanista. Le llaman de vez en cuando para montar hornos industriales y sobre todo si hay algún problema tiene que ir él, tiene ingenio, lo malo es que le pagan poco, en negro y en copas.

El padrón nos dijo la asistenta Social de la Comunidad de Madrid que no se lo daban si no tiene un domicilio dentro del municipio (él está empadronado en Vallecas en casa de sus difuntos padres, donde vive su hermana y su familia la cual le hicieron firmar una renuncia de la herencia de ese piso). No es problema para pedir la jubilación anticipada pero hemos pensado (las amistades del parque) que si obtiene la pensión y tiene dinero puede ser peor y termina antes su vida por el alcohol (Si él lo pide le ayudaremos).

Él, que no quiere ataduras por lo menos viviendo solo y la familia que tampoco quiere saber nada ni en los peores momentos de la vida de su padre (no quisieron saber nada de una operación muy importante en la que estaba casi ciego) da que pensar en un caso más para aumentar la cifra al problema social y de marginalidad que existe pero parece que si no estás controlado, no tienes derechos. Hay gente que tiene derechos y bien ganados y que por su enfermedad o marginalidad, falta de ayuda-entendimiento con su familia no emplean sus derechos económicos y saben que lo pueden solicitar , mientras son personas que no constan en ningún lado, el DNI y punto. Ahora, me alegra que disfruten de su libertad, cada uno hace su vida como quiere siempre y cuando no moleste a nadie.

Lo malo es que esta situación no puede durar mucho, la edad requiere una vida más saludable.

Amén de los servicios Sanitarios y disponibilidad en centros que tenemos en este país.

Joder... me dejas de hielo, ¿Y las hijas?, pobre hombre, la verdad.
Un saludo y Felices Fiestas.

Optimo
23/12/2017, 00:28
Conozco,siguiendo con el tema de las ayudas,a un tipo desagradable que por desgracia tuve por vecino.Era albañil y estuvo arreglando el piso de encima del mio cuando vivia en un bloque.
Ni el piso era suyo ni nada,ocupa total pero con mas cara que espalda.Machista a mas no poder,hasta el punto de seguir a su pareja con criaturas al colegio y luego pedirle explicaciones en casa de por que hablaba con tal o con Pascual.Y con conversaciones con "amigos" asi como que con dinero tienes a todas las tias que quieras,les enseñas unos billetes y se bajan las bragas.Pido disculpas en su nombre.
A los dos dias al paro,está rejuntado con esta muchacha que cobra un subsidio de madre soltera con dos criaturas y el tio gasta un monton de ese dinero en desayunar en el bar todos los dias,la cervecita del mediodia,las tragaperras y demas vicios flojillos.Entre su subsidio y el de su pareja(pobre muchacha,espero que haya abierto los ojos) viven bien,engañando a amigos y haciendo chapuzas en negro,por supuesto engañando al que lo llama.Como tienen ayudas,se pasaban los veranos con el aacc a tope y el invierno con calefactores,sin importar el consumo,y asi todo.

Lo sé por que se escucha todo en esa finca,hasta lo mas intimo de las noches,que por cierto,si fuese algo normal,hasta es erotico,pero es que daba asco.
Yo me voy sacando las cuentas de lo que consumo,del gas,de la electricidad,etc y algunos solo por el hecho de tener subenciones por su estatus,se pasan por el forro mi trabajo y mi aportacion a la sociedad.Yo me esfuerzo y tu te ries de mi.

Como dice el compañero,estas cosas deberian de estar controladas,muy controladas.
No digo que no se de dinero,todos tenemos derecho a una cerveza de vez en cuando;o a un regalo o algo asi.Pero si estuviese mas regulado,por ejemplo con vales de ayuda que no se pueden cambiar por dinero,otro gallo cantaria.(si,las mafias harian su trabajo,pero...)
Pedazo tocho.

Seni
23/12/2017, 00:34
Conozco,siguiendo con el tema de las ayudas,a un tipo desagradable que por desgracia tuve por vecino.Era albañil y estuvo arreglando el piso de encima del mio cuando vivia en un bloque.
Ni el piso era suyo ni nada,ocupa total pero con mas cara que espalda.Machista a mas no poder,hasta el punto de seguir a su pareja con criaturas al colegio y luego pedirle explicaciones en casa de por que hablaba con tal o con Pascual.Y con conversaciones con "amigos" asi como que con dinero tienes a todas las tias que quieras,les enseñas unos billetes y se bajan las bragas.Pido disculpas en su nombre.
A los dos dias al paro,está rejuntado con esta muchacha que cobra un subsidio de madre soltera con dos criaturas y el tio gasta un monton de ese dinero en desayunar en el bar todos los dias,la cervecita del mediodia,las tragaperras y demas vicios flojillos.Entre su subsidio y el de su pareja(pobre muchacha,espero que haya abierto los ojos) viven bien,engañando a amigos y haciendo chapuzas en negro,por supuesto engañando al que lo llama.Como tienen ayudas,se pasaban los veranos con el aacc a tope y el invierno con calefactores,sin importar el consumo,y asi todo.

Lo sé por que se escucha todo en esa finca,hasta lo mas intimo de las noches,que por cierto,si fuese algo normal,hasta es erotico,pero es que daba asco.
Yo me voy sacando las cuentas de lo que consumo,del gas,de la electricidad,etc y algunos solo por el hecho de tener subenciones por su estatus,se pasan por el forro mi trabajo y mi aportacion a la sociedad.Yo me esfuerzo y tu te ries de mi.

Como dice el compañero,estas cosas deberian de estar controladas,muy controladas.
No digo que no se de dinero,todos tenemos derecho a una cerveza de vez en cuando;o a un regalo o algo asi.Pero si estuviese mas regulado,por ejemplo con vales de ayuda que no se pueden cambiar por dinero,otro gallo cantaria.(si,las mafias harian su trabajo,pero...)
Pedazo tocho.

Cierto, pero los españoles tenemos un defecto, a mi parecer que vemos estas cosas y nos callamos, me incluyo yo.

Optimo
23/12/2017, 00:49
Ya ,y que haces,no van a poner a un detective para investigar si denuncias,cuesta mas dinero el detective que lo que les dan.
Por eso digo lo de los vales para obtener lo que necesitas.Y no tirarme muchas piedras,ya se que eso es retrogado,pero si no hay mas remedio por que el que lo dá no puede hacer mas y el que lo recibe no quiere hacer las cosas bien,es lo que hay.

Otro tochillo.
Estuve hablando con un politico que se presentaba para mi pueblo en un acto con merienda.Como mi mujer es celiaca,se dio cuenta del caso y entablamos la conversacion de las ayudas y todo eso.
Fui yo quien le propuso que no queria dinero ni en talon ni en metalico ni ingresado( en caso que las dieran,las ayudas),si no que me gustaria mas algo como los vales o algo similar.
Asi nos librariamos de mucho mangante.

apato
23/12/2017, 01:26
Joder... me dejas de hielo, ¿Y las hijas?, pobre hombre, la verdad.
Un saludo y Felices Fiestas.

¿las hijas? Nos dimos cuenta que en poco tiempo no veía nada, cada vez menos y un día lo llevamos al hospital de urgencias donde le atendieron sin tarjeta y le dieron fecha para la operación.
Adelantaron la operación porque ya prácticamente no veía y yo por tener más tiempo libre fui de acompañante con él. Me dijeron que la intervención era larga de entre 3´5h a 6h, y duró casi 7h.

Me pusieron en contacto con la Asistenta Social o Recursos Humanos del Hospital, después de soltarles el rollo me comentaron que saliendo bien de la operación necesitaría mucha higiene para dar 4 tipos de gotas cada tres horas .

Ahh a las hijas las andaban buscando! Después de una semana de ingreso en el hospital al cual íbamos a visitarle, llevarle alguna cosa que necesitase y meterle en la ducha, lo tenían que echar (se entiende que un hospital no es una residencia). Viendo que vive en la indigencia, que ha tenido una vida normal y el apoyo que le damos unas simples amistades, la Asistenta Social buscó un centro especial (SEAR) para estos casos donde tuvieron la delicadeza de mandarlo y donde permaneció casi dos meses.

La primera vez que le vi después de volver a su querido mobil-home le vi en el parque tumbado con una tea que pa´que.
Ahh las hijas!.Cuando le operaron fui a la comisaría de Policía de Usera (me dijo Carmelo de una vivía en Orcasitas, barrio de Madrid) para que se pusieran en contacto con sus hijas y hacer saber el estado de su padre. La Policía me dijo que con esos nombres y apellidos hay dos personas, una en Orcasitas y la otra en Las Rozas pero que la dirección era confidencial y sí que se lo comunicaron a las hijas, me lo dijo la Asistenta Social del hospital que también la llamó la policía, pero no quisieron saber nada, bueno saber sí porque se lo contó la policía otra cosa es a sabiendas no querer saber nada más.

Una pena en la que se hace muy difícil todo.

Perdonarme por el tocho, saludos y Feliz Navidad.

Optimo
23/12/2017, 01:46
¿las hijas? Nos dimos cuenta que en poco tiempo no veía nada, cada vez menos y un día lo llevamos al hospital de urgencias donde le atendieron sin tarjeta y le dieron fecha para la operación.
Adelantaron la operación porque ya prácticamente no veía y yo por tener más tiempo libre fui de acompañante con él. Me dijeron que la intervención era larga de entre 3´5h a 6h, y duró casi 7h.

Me pusieron en contacto con la Asistenta Social o Recursos Humanos del Hospital, después de soltarles el rollo me comentaron que saliendo bien de la operación necesitaría mucha higiene para dar 4 tipos de gotas cada tres horas .

Ahh a las hijas las andaban buscando! Después de una semana de ingreso en el hospital al cual íbamos a visitarle, llevarle alguna cosa que necesitase y meterle en la ducha, lo tenían que echar (se entiende que un hospital no es una residencia). Viendo que vive en la indigencia, que ha tenido una vida normal y el apoyo que le damos unas simples amistades, la Asistenta Social buscó un centro especial (SEAR) para estos casos donde tuvieron la delicadeza de mandarlo y donde permaneció casi dos meses.

La primera vez que le vi después de volver a su querido mobil-home le vi en el parque tumbado con una tea que pa´que.
Ahh las hijas!.Cuando le operaron fui a la comisaría de Policía de Usera (me dijo Carmelo de una vivía en Orcasitas, barrio de Madrid) para que se pusieran en contacto con sus hijas y hacer saber el estado de su padre. La Policía me dijo que con esos nombres y apellidos hay dos personas, una en Orcasitas y la otra en Las Rozas pero que la dirección era confidencial y sí que se lo comunicaron a las hijas, me lo dijo la Asistenta Social del hospital que también la llamó la policía, pero no quisieron saber nada, bueno saber sí porque se lo contó la policía otra cosa es a sabiendas no querer saber nada más.

Una pena en la que se hace muy difícil todo.

Perdonarme por el tocho, saludos y Feliz Navidad.
Hay veces que por mas empeño que pongas ,no hay remedio,solo puedes suavizar el final,por desgracia.
Bravo.

Oxi
23/12/2017, 16:44
Soy ambiguo por que busco que la gente piense un poco, los racistas, los buenistas y los realistas. No doy verdades absolutas, por que no creo en ellas. Como decía un forero, "eterno, los teoremas" (matemáticos)
Voy a hacer un planteamiento y después haré unas preguntas. No es necesario que las respondas, es para meditarlas un poco más de dos segundos.
( ... )

Reconoces la ambigüedad.

No es un asunto de verdades absolutas. Para mí es una cuestión de convicciones.
Que las prefiero evidentes, me parece que está entre las condiciones esenciales de tratar hacer avanzar el... como quieras llamarlo. Y las tuyas me parecen, cómo decirlo... no me aparecen. Al menos en este hilo.

No me gusta y veo entretener una confusión, una especie de complacencia en ella, el exagerar los peros, los quizás, los a lo mejor, los en caso que. De la misma manera podemos pasar la vida contando anécdotas cada una más terrible que la otra (todas seguramente verídicas, no lo pongo en duda).

Por ejemplo, creo que en este y otros hilos Cocodrilo feliz ha dado en el clavo.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102934-guardia-civil&p=2510267&viewfull=1#post2510267
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102934-guardia-civil&p=2510344&viewfull=1#post2510344

Porque estamos en un mundo de urgencias, en el que una de las deficiones de base es aceptar o rechazar ciertas realidades. Yo no acepto gente sin techo, no acepto niños abusados, no acepto cadáveres de sin papeles en las playas, no acepto familias expulsadas de sus hogares, de sus países. La lista es muy larga.

Es el punto de partida: lo inaceptable. El resto es secundario, los medios y las fórmulas vienen después. Medios no faltan, sobran, pero están mal repartidos. Nunca han existido tantos medios materiales, tecnológicos y otros. Tantos medios humanos. Tanto conocimiento. Pero rara vez las desigualdades han sido tan importantes y aumentan a tal velocidad.

Estimado Aunolosé. Tu cuestionario parece ocioso, gratuito. Si no es posible determinar posiciones de base en un argumentario, estamos perdiendo el tiempo y haciéndolo perder a los demás.

Yotampocolosé... Pero la humanidad se nos va en la costumbre. Nos acostumbramos a la segregación, a la explotación, a la miseria, a la violación sistemática de los pocos derechos ganados. Aceptamos la tortura. Aceptamos que la democracia sea una variable manipulable según la voluntad de los dueños de los países...

La servidumbre voluntaria...

Discours de la servitude volontaire... Escribía Étienne de La Boétie, a los 16 años, en 1574. Creo que hay una traducción al español por ahí.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Discours_de_la_servitude_volontaire

Aunolose
23/12/2017, 18:06
Reconoces la ambigüedad.

No es un asunto de verdades absolutas. Para mí es una cuestión de convicciones.
Que las prefiero evidentes, me parece que está entre las condiciones esenciales de tratar hacer avanzar el... como quieras llamarlo. Y las tuyas me parecen, cómo decirlo... no me aparecen. Al menos en este hilo.

No me gusta y veo entretener una confusión, una especie de complacencia en ella, el exagerar los peros, los quizás, los a lo mejor, los en caso que. De la misma manera podemos pasar la vida contando anécdotas cada una más terrible que la otra (todas seguramente verídicas, no lo pongo en duda).

Por ejemplo, creo que en este y otros hilos Cocodrilo feliz ha dado en el clavo.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102934-guardia-civil&p=2510267&viewfull=1#post2510267
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102934-guardia-civil&p=2510344&viewfull=1#post2510344

Porque estamos en un mundo de urgencias, en el que una de las deficiones de base es aceptar o rechazar ciertas realidades. Yo no acepto gente sin techo, no acepto niños abusados, no acepto cadáveres de sin papeles en las playas, no acepto familias expulsadas de sus hogares, de sus países. La lista es muy larga.

Es el punto de partida: lo inaceptable. El resto es secundario, los medios y las fórmulas vienen después. Medios no faltan, sobran, pero están mal repartidos. Nunca han existido tantos medios materiales, tecnológicos y otros. Tantos medios humanos. Tanto conocimiento. Pero rara vez las desigualdades han sido tan importantes y aumentan a tal velocidad.

Estimado Aunolosé. Tu cuestionario parece ocioso, gratuito. Si no es posible determinar posiciones de base en un argumentario, estamos perdiendo el tiempo y haciéndolo perder a los demás.

Yotampocolosé... Pero la humanidad se nos va en la costumbre. Nos acostumbramos a la segregación, a la explotación, a la miseria, a la violación sistemática de los pocos derechos ganados. Aceptamos la tortura. Aceptamos que la democracia sea una variable manipulable según la voluntad de los dueños de los países...

La servidumbre voluntaria...

Discours de la servitude volontaire... Escribía Étienne de La Boétie, a los 16 años, en 1574. Creo que hay una traducción al español por ahí.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Discours_de_la_servitude_volontaire

Que sí que sí, pero el que habló de 13 millones en riiesgo de pobreza fuiste tú. Y eso no es de lo que empezó el hilo. Tengo las convicciones muy parecidas a las tuyas, pero habrá que ir más allá ¿No? Habrá que preguntarse por qué, se haga lo que se haga, con buenismo incluido, nada funciona y los pobres siguen siendo pobres ¿O en Francia ya no tenéis ninguno?
Ya que eres de grandes frases, te pongo un razonamiento de algún africano, contado a algún embajador del mundo "civilizado".

"En el mundo civilizado se dedican 11 dolares al año (o al mes, no recuerdo) a cada mascota (y decía número de mascotas) en África la renta per capita es de 3 dólares y medio. La solución está clara: llévennos a Europa y tratennos como perros"

Cocodrilo feliz
23/12/2017, 20:43
Txemi: Has puesto un ejemplo, de Pamplona, similar a otros de otras ciudades. Se elimina el chabolismo y se procuran viviendas sociales, tratando de integrar a esas personas. El resultado es un gueto o un desastre social. Hace muchos años (en plena Dictadura) eso se hizo en Ourense, y al barrio de viviendas sociales le pusieron el bondadoso nombre de "Barrio de La Milagrosa", pero a las pocas semanas y a tenor de la delincuencia que imperó, se llamaba "Wichita ciudad sin ley". En la actualidad ha mejorado la situación con el paso de varias generaciones y sobre todo con el acceso a la educación y formación de los jóvenes.

Es muy difícil penetrar en las mentes y en las situaciones vitales de tantas personas; por eso cada cual acaba tratando de resolver su vida y situarse, intentando no ver aquello que no te ponen delante los telediarios, casi siempre a la hora en que estamos comiendo, y, aun viéndolo, de tanto y a veces tan duro, acabas pasando. El fulano que, al parecer, asesinó a estas tres personas, dicen que carece de sentimientos; nadie se explica el porqué de ir por ahí adelante matando a personas para... ¿Para qué? Como no parece que exista un móvil habrá que pensar que han tenido la mala suerte de encontrarse con ese tipo; lo mismo que la pareja del embalse, si se confirma que ha sido el mismo.

Carlos
23/12/2017, 22:01
Hola Cocodrilo, bueno si te refieres al inicio del post realmente no había ninguna pregunta, me limité a plasmar algo que es noticia, una realidad que a día de hoy está pasando y donde en buena parte de la noticia hace alusión a una caravana, es decir el post podía tirar para cualquier dirección como así ha sido, ningún problema para mi en el sentido de cada cual haga uso de su libertad de expresión y si alguien la sobrepasa para eso está el webmaster, también en este mismo hilo puse posteriormente otro ejemplo de un español que había vivido dos años y medio en Londres en una furgoneta camperizada con bastantes respuestas a como enfrentar tal situación que apenas tuvo atención, vamos que eso no interesó...

En cuanto al inicio del tema pues la noticia dice por un lado que rechazó una vivienda de protección oficial, algo que no llego a entender..., también dice la señora que con la renta que tiene ahora se puede permitir pagar un alquiler social y que prefiere pagarlo a que le ocurra algo con lo que da la impresión de que la situación se puede solucionar si la señora quiere claro, y también me sorprendió ver en las fotos las bombonas de gas alrededor de la caravana en plena calle, luego enfrente de la caravana tiene una especie de trastero, esto lo vi con el Street View de Google ya que con los datos que da la noticia es fácil localizar el sitio, y por último, aunque no se ven se habla en la reseña de que afuera tiene dos lavadoras y un frigorífico, en fin...

Saludos

No hay más cera que la que arde y así creo que lo hemos entendido muchos leyendo la noticia que es bastante clara. Divagar más sobre el tema, personalmente creo que es una lucha perdida.

Oxi
24/12/2017, 00:46
Que sí que sí, pero el que habló de 13 millones en riiesgo de pobreza fuiste tú. Y eso no es de lo que empezó el hilo. Tengo las convicciones muy parecidas a las tuyas, pero habrá que ir más allá ¿No? Habrá que preguntarse por qué, se haga lo que se haga, con buenismo incluido, nada funciona y los pobres siguen siendo pobres ¿O en Francia ya no tenéis ninguno?
Ya que eres de grandes frases, te pongo un razonamiento de algún africano, contado a algún embajador del mundo "civilizado".
"En el mundo civilizado se dedican 11 dolares al año (o al mes, no recuerdo) a cada mascota (y decía número de mascotas) en África la renta per capita es de 3 dólares y medio. La solución está clara: llévennos a Europa y tratennos como perros"

Pienso que toda eventual alternativa, todo intento de solución, pasa porque que los afectados mismos, sean quienes sean, tengan el mismo derecho a la palabra que todo ciudadano debería tener en la construcción de las políticas públicas... Estamos lejos de que sea el caso.

Francia se empobrece a ojos vistas. Como diría el otro, probablemente cae desde más alto. Un millón de pobres más desde el año 2014.

¿A santo de qué aparece Francia en la historia...? Pero está bien. Y ya que lo sacaste al aire, Francia dispone todavía de redes importantes de asociaciones ( * ), de gente muy activa en torno a la exclusión. Entre otras. Imagino que en España debe ser parecido.

...

La servidumbre voluntaria. El "Discurso de la servidumbre voluntaria". Es el título de un texto de una treintena de páginas donde justamente se trata de analizar las razones de la sumisión popular. Y de la legitimidad de la autoridad ¿Cómo una absoluta minoría impone al conjunto una obediencia servil? Es un texto del siglo XVI. Considerado como uno de los escritos fundadores de la desobediencia civil (https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil).

Ya entonces se hablaba del tema de este hilo...

No lo encuentro en español pero parece que estaría en catalán...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Discurs_de_la_servitud_volunt%C3%A0ria

Y hablando de, hum, Frases:

¡Feliz Navidad!
Un abrazo a todas y todos.

( * )
https://www.droitaulogement.org/
https://www.atd-quartmonde.fr/
https://www.gisti.org/
http://www.lacimade.org/
etc.

txemi
24/12/2017, 00:58
Txemi: Has puesto un ejemplo, de Pamplona, similar a otros de otras ciudades. Se elimina el chabolismo y se procuran viviendas sociales, tratando de integrar a esas personas. El resultado es un gueto o un desastre social. Hace muchos años (en plena Dictadura) eso se hizo en Ourense, y al barrio de viviendas sociales le pusieron el bondadoso nombre de "Barrio de La Milagrosa", pero a las pocas semanas y a tenor de la delincuencia que imperó, se llamaba "Wichita ciudad sin ley". En la actualidad ha mejorado la situación con el paso de varias generaciones y sobre todo con el acceso a la educación y formación de los jóvenes.

Es muy difícil penetrar en las mentes y en las situaciones vitales de tantas personas; por eso cada cual acaba tratando de resolver su vida y situarse, intentando no ver aquello que no te ponen delante los telediarios, casi siempre a la hora en que estamos comiendo, y, aun viéndolo, de tanto y a veces tan duro, acabas pasando. El fulano que, al parecer, asesinó a estas tres personas, dicen que carece de sentimientos; nadie se explica el porqué de ir por ahí adelante matando a personas para... ¿Para qué? Como no parece que exista un móvil habrá que pensar que han tenido la mala suerte de encontrarse con ese tipo; lo mismo que la pareja del embalse, si se confirma que ha sido el mismo.
El caso que conté no lo se por los medios, sino de primera mano, uno de los afectados era allegado mío y se por todo lo que tuvo que pasar ya que vi todo su dosier de documentación.
Denuncias a los delencuentes por agresiones, insultos y amenazas, informes médícos, resolución de la defensora del pueblo a su favor, el consejero de vivienda tuvo que comparecer en Parlamento para dar explicaciones, tuvo también varias entrevistas con la delegada del Gobierno en Navarra, años más tarde y fuera de la vivienda recurrió otraa vez al defensor del pueblo que le dió la razón y diciendo el defensor que era un caso crónico, al final tuvo que denunciar a la administración por inacción y abandono. Esto empezó a ocurrir en el 2002 y ese bloque de viviendas ha empeorado, los pisos de los que sufren se quedan vaciós y vuelven a meter gente conflictiva en el bloque, por lo que ya no es un 25% los problemáticos sino que han aumentado.

Si una familia sola puede volverte loco imágínate un grupo, el problema es la concentración y los apoyos que tienen de los servicios sociales, el que no quiere integrarse y cree problemas a la puta calle

Aunolose
24/12/2017, 16:02
Pienso que toda eventual alternativa, todo intento de solución, pasa porque que los afectados mismos, sean quienes sean, tengan el mismo derecho a la palabra que todo ciudadano debería tener en la construcción de las políticas públicas... Estamos lejos de que sea el caso.

Francia se empobrece a ojos vistas. Como diría el otro, probablemente cae desde más alto. Un millón de pobres más desde el año 2014.

¿A santo de qué aparece Francia en la historia...? Pero está bien. Y ya que lo sacaste al aire, Francia dispone todavía de redes importantes de asociaciones ( * ), de gente muy activa en torno a la exclusión. Entre otras. Imagino que en España debe ser parecido.

...

La servidumbre voluntaria. El "Discurso de la servidumbre voluntaria". Es el título de un texto de una treintena de páginas donde justamente se trata de analizar las razones de la sumisión popular. Y de la legitimidad de la autoridad ¿Cómo una absoluta minoría impone al conjunto una obediencia servil? Es un texto del siglo XVI. Considerado como uno de los escritos fundadores de la desobediencia civil (https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil).

Ya entonces se hablaba del tema de este hilo...

No lo encuentro en español pero parece que estaría en catalán...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Discurs_de_la_servitud_volunt%C3%A0ria

Y hablando de, hum, Frases:

¡Feliz Navidad!
Un abrazo a todas y todos.

( * )
https://www.droitaulogement.org/
https://www.atd-quartmonde.fr/
https://www.gisti.org/
http://www.lacimade.org/
etc.

Ya nos vamos poniendo de acuerdo: en Francia tampoco se ha podido evitar la pobreza.
Verás, ya te lo he dicho en varios hilos, en España estamos acomplejados respecto a Europa, en todo. No así respecto a los que piensan diferente en la misma España. Ahí si que nos creemos superiores en todo. Lo mismo da izquierdas que derechas, que de pueblo que de ciudad, y así cualquier comparación que se te ocurra. Una frase de esas: "¿Cómo te voy a dar la razón, si no estás de acuerdo conmigo?"

Hablar de Francia solo viene a cuento por que vives allí, en Europa, y ¿Quién mejor que tú, para explicarnos lo que pasa? Que no es ni más ni menos que en Europa también hay gente que, de alguna manera, quiere seguir viviendo así, por costumbres, por comodidad... el caso que no se encuentra la manera de que "la cosa" funcione.

Has nombrado varias asociaciones, gracias, por si le hacen falta a alguien. Deja que te diga que al final son asociaciones caritativas, y ya se ha dicho por atrás que eso de la caridad no es bueno. Ellos te explicarán mejor por que. Ojo, opino igual, pero al mismo tiempo soy consciente que sin esa caridad alguno lo pasaría aún peor.

Tan enfervorizadamente (toma palabro) se defiende esto de la caridad, que algunos pueden pensar "yo ya aporto el estado para que no sea necesaria esa caridad" y deje de ofrecerla.

Oxi
24/12/2017, 17:10
Dos precisiones.

- Una. Las asociaciones que indiqué no son en absoluto asociaciones caritativas.

Por ejemplo ATD especifica que su objetivo es justamente hacer pasar la lucha contra la pobreza de la concepción de "objeto de caridad" a "lucha por los derechos del hombre".

- Dos... Tengo que concentrarme en la cocina, soy el co-responsable de la comida de esta noche :-)

Saludos.

Y( ... )
Has nombrado varias asociaciones, gracias, por si le hacen falta a alguien. Deja que te diga que al final son asociaciones caritativas, y ya se ha dicho por atrás que eso de la caridad no es bueno. Ellos te explicarán mejor por que. Ojo, opino igual, pero al mismo tiempo soy consciente que sin esa caridad alguno lo pasaría aún peor ( ... )

175573..

.

Aunolose
26/12/2017, 17:04
¿Acabaste de comer? :rendido: Hoy también tenía comida, pero me he podido "escapar" por que trabajo, ¡qué bien!... :scratch:

Bueno, poniendo soluciones, que no funcionan, pero al menos son justas y evitan envidias.

-Sueldo para todos, y cuando digo todos, es para todos, a los verdaderos ricos como si lo quieren donar o dejar para el estado, pero a los ricos como tú y yo (o al menos como yo) nos callará la boca y no podremos decir lo que se dice en este mismo hilo: algunos viven de cuento. Pues recibiendo todos, todos podríamos vivir de cuento (es mentira, como el confundir lo de "algunos" con el todos y otras cosas).

-Si alguien cobra 500 euros de ayuda y lo quieren contratar por horas cobrando 300, no lo va a querer coger, pues si lo coge, le quitan los 500. Es el momento de que alguien diga "rechazó el trabajo", y es cierto, pero fue para poder comer. Por otro lado, es probable que acabe trabajando en B, sin cotizar y cobrando en total 800 euros, lo que puede llevar a permitirse algún lujo y de nuevo a crear envidias: "vive de cuento".
Para eso propongo que si va a cobrar 300, el resto hasta los 500, se lo paguemos sin perder derechos ni nada. de esta manera la persona cotiza, no se siente despreciada, no crea dinero B, puede acumular paro para la siguiente vez... y sobre todo, se integra con los demás.

Obviamente lo segundo sería si lo primero no se hace, si se hace lo primero: sueldo para todos, entonces hay que retirar "muchas" ayudas, que serían redundantes.

-Frente a jubilaciones: Educación. En realidad la educación es solución a casi todos los problemas. Pero en este caso, hay que educar a los ciudadanos para que sean conscientes de que, sin cotizar, no hay de nada, lo de trabajar en B debe desaparecer. ¿Qué tiene que ver con la jubilación? en la jubilación (en el paro, en las bajas laborales...) solo se tiene en cuenta el sueldo base, no "lo que cobras", ni aunque figure en la nómina. Es decir si tienes un sueldo base de 900 euros y de eslomas haciendo horas extras como un burro para acabar cobrando 3000, aunque figuren en la nómina, cuando te jubiles, cobrarás 900 euros, no 3000. Si ni siquiera figura en la nómina, aún peor. Con 900 euros algunos pensarán que es hasta "bueno", vale, pero precisamente los que más trabajan en B suelen ser los que tienen de sueldo base menos aún, pongamos 500. Cuando llegue la jubilación y cobren 500, alguno podría decir (y dirá) "Toda la vida trabajando para que ahora me quede una mierda de pensión", pues es por eso, por que "toda la vida" has cotizado por 500 euros.

-¿Qué es eso de "ahora tengo dos años para buscar"? Esto se lo he oído yo a gente "rica", cuando se quedaba en paro por los motivos que fueran. Con ese pensamiento, no parece que se busque trabajo "activamente". Asumo que esto era antes, llevamos unos años que la cosa no está para pensar así. Y aún habrá gente que lo haga...

Aclaraciones: frente a la palabra "pobre" está la palabra "rico". Según se expresan algunos en el hilo, pobre es el que necesita subvenciones para vivir, eso nos convierte a todos los que no las necesitamos (y que dure...) en "ricos". El buen uso del lenguaje es importante para no ningunear a nadie. Por ejemplo "ayuda" en vez de "caridad". ¿No son las ayudas una forma estatal ¿? de caridad? De que puedas vivir dignamente (*) hasta que vuelvas a incorporarte a... a no sé muy bien qué ¿mercado laboral? Eso los que quieran hacerlo.

(*) Hasta eso de la dignidad es relativo. Y, ya que apeláis muchas veces a eso de "como campistas que somos...", pues apelo yo también: "como campistas que somos... sabemos de sobra que se puede vivir dignamente en una caravana".

juanjoce
26/12/2017, 17:13
¿Acabaste de comer? :rendido: Hoy también tenía comida, pero me he podido "escapar" por que trabajo, ¡qué bien!... :scratch:

Bueno, poniendo soluciones, que no funcionan, pero al menos son justas y evitan envidias.

-Sueldo para todos, y cuando digo todos, es para todos, a los verdaderos ricos como si lo quieren donar o dejar para el estado, pero a los ricos como tú y yo (o al menos como yo) nos callará la boca y no podremos decir lo que se dice en este mismo hilo: algunos viven de cuento. Pues recibiendo todos, todos podríamos vivir de cuento (es mentira, como el confundir lo de "algunos" con el todos y otras cosas).

-Si alguien cobra 500 euros de ayuda y lo quieren contratar por horas cobrando 300, no lo va a querer coger, pues si lo coge, le quitan los 500. Es el momento de que alguien diga "rechazó el trabajo", y es cierto, pero fue para poder comer. Por otro lado, es probable que acabe trabajando en B, sin cotizar y cobrando en total 800 euros, lo que puede llevar a permitirse algún lujo y de nuevo a crear envidias: "vive de cuento".
Para eso propongo que si va a cobrar 300, el resto hasta los 500, se lo paguemos sin perder derechos ni nada. de esta manera la persona cotiza, no se siente despreciada, no crea dinero B, puede acumular paro para la siguiente vez... y sobre todo, se integra con los demás.

Obviamente lo segundo sería si lo primero no se hace, si se hace lo primero: sueldo para todos, entonces hay que retirar "muchas" ayudas, que serían redundantes.

-Frente a jubilaciones: Educación. En realidad la educación es solución a casi todos los problemas. Pero en este caso, hay que educar a los ciudadanos para que sean conscientes de que, sin cotizar, no hay de nada, lo de trabajar en B debe desaparecer. ¿Qué tiene que ver con la jubilación? en la jubilación (en el paro, en las bajas laborales...) solo se tiene en cuenta el sueldo base, no "lo que cobras", ni aunque figure en la nómina. Es decir si tienes un sueldo base de 900 euros y de eslomas haciendo horas extras como un burro para acabar cobrando 3000, aunque figuren en la nómina, cuando te jubiles, cobrarás 900 euros, no 3000. Si ni siquiera figura en la nómina, aún peor. Con 900 euros algunos pensarán que es hasta "bueno", vale, pero precisamente los que más trabajan en B suelen ser los que tienen de sueldo base menos aún, pongamos 500. Cuando llegue la jubilación y cobren 500, alguno podría decir (y dirá) "Toda la vida trabajando para que ahora me quede una mierda de pensión", pues es por eso, por que "toda la vida" has cotizado por 500 euros.

-¿Qué es eso de "ahora tengo dos años para buscar"? Esto se lo he oído yo a gente "rica", cuando se quedaba en paro por los motivos que fueran. Con ese pensamiento, no parece que se busque trabajo "activamente". Asumo que esto era antes, llevamos unos años que la cosa no está para pensar así. Y aún habrá gente que lo haga...

Aclaraciones: frente a la palabra "pobre" está la palabra "rico". Según se expresan algunos en el hilo, pobre es el que necesita subvenciones para vivir, eso nos convierte a todos los que no las necesitamos (y que dure...) en "ricos". El buen uso del lenguaje es importante para no ningunear a nadie. Por ejemplo "ayuda" en vez de "caridad". ¿No son las ayudas una forma estatal ¿? de caridad? De que puedas vivir dignamente (*) hasta que vuelvas a incorporarte a... a no sé muy bien qué ¿mercado laboral? Eso los que quieran hacerlo.

(*) Hasta eso de la dignidad es relativo. Y, ya que apeláis muchas veces a eso de "como campistas que somos...", pues apelo yo también: "como campistas que somos... sabemos de sobra que se puede vivir dignamente en una caravana".Mezclas muchas cosas y prácticamente no comparto ninguna.

Pero para no liar más el asunto, sólo dos cosas: rico y caridad ni por asomo tienen las definiciones que tú les das.

La RAE es nuestra amiga.

Un saludo,

Aunolose
26/12/2017, 17:28
Mezclas muchas cosas y prácticamente no comparto ninguna.

Pero para no liar más el asunto, sólo dos cosas: rico y caridad ni por asomo tienen las definiciones que tú les das.

La RAE es nuestra amiga.

Un saludo,

Dime lo que es, ¿en qué estoy equivocado? ¿qué mezclo? convénceme. De otra manera. Te digo lo mismo: No tienes razón. Y ahí me quedo... :dontknow:

juanjoce
26/12/2017, 17:30
Dime lo que es, ¿en qué estoy equivocado? ¿qué mezclo? convénceme. De otra manera. Te digo lo mismo: No tienes razón. Y ahí me quedo... :dontknow:pues vale, pues molt be...

Aunolose
26/12/2017, 17:31
Hala, pues ya hemos arreglado el problema, siguiente...

txemi
29/12/2017, 13:52
Mensajeros por la paz dan una cena de Noche Buena a los sin techo.
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/doscientas-personas-sin-hogar-cenaran-de-gala-esta-noche-en-el-circulo-de-be

¿Y el resto del año qué?

Manat
29/12/2017, 19:19
Mensajeros por la paz dan una cena de Noche Buena a los sin techo.
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/doscientas-personas-sin-hogar-cenaran-de-gala-esta-noche-en-el-circulo-de-be

¿Y el resto del año qué?

El resto del año esta el Padre Angel luchado para ayudarles, este hombre es de otra galaxia, creas o no en la iglesia,

Lo que se pretendía con esta cena, es que los sintecho tuviesen una cena digna,

Seni
29/12/2017, 19:23
Con toda mi gratitud para esta señora a la que le deseo Unas Felices Fiesta y un Prospero Año Nuevo

txemi
30/12/2017, 02:47
El resto del año esta el Padre Angel luchado para ayudarles, este hombre es de otra galaxia, creas o no en la iglesia,

Lo que se pretendía con esta cena, es que los sintecho tuviesen una cena digna,
Me parece estupendo lo que hace, pero lo que quiero decir es que el año tiene 365 días, ¿como sobreviven el resto del año? ¿quién se ocupa?

Manat
07/01/2018, 21:24
Me parece estupendo lo que hace, pero lo que quiero decir es que el año tiene 365 días, ¿como sobreviven el resto del año? ¿quién se ocupa?

Pues lo que te he respondido, el padre Angel, se ocupa todo el año de los sin techo,

Poe eso este hombre pide por todas partes, si quieres acepta toda clase de donativos,