Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Honda CR-V ENGANCHE REMOLQUE + TSA

lokohck
18/12/2017, 10:52
Una pregunta a todos los poseederes de un CR-V o para cualquiera que sepa del tema.

Se supone que el CR-V tiene el sistema TSA (Trailer Stability Assist).
Estoy buscando información para poner la bola de remolque pero en ningún sitio se habla de como funciona o como se activa el TSA, cómo el coche sabe que tiene que usar el TSA. En modelos posteriores, hablan del canbus, pero este modelo no lo tiene.
Estoy buscando diferentes casas de enganches, y la única que tiene un KIT específicio es enganches aragón, pero no dice nada del TSA, sólo del TSP, pero encima pone que NO.

175378

En Honda, no usan un enganche específico, si no que tiran de marcas, concretamente de BOSAL, pero éste tampoco tiene nada específico ni se habla de activiación de TSA.

¿Alguien sabe cómo funciona y qué hay que poner?

Muchas gracias.

ssalazar
18/12/2017, 11:27
Yo llevo un crv y como dices lleva montado un bosal, pero ni idea del TSA.

lokohck
18/12/2017, 11:31
Yo llevo un crv y como dices lleva montado un bosal, pero ni idea del TSA.

Gracias, ¿te lo montó HONDA?

Lumi
18/12/2017, 13:05
Hola. Yo también llevo bosal. Me lo colocaron en honda. Me dijeron que cuando conectaba la caravana la centralita lo reconocía y el esp lo sabía, pero no tengo ni idea si es verdad o no... Yo no noto nada diferente. Eso sí, es muy estable con 1500 kg detrás. Por cierto el mio es de 2016

lokohck
18/12/2017, 14:50
Por cierto a los dos que tenéis BOSAL, ¿cuando dais marcha atrás os desactiva los sensores de parking traseros o se vuelven locos?

Lumi
18/12/2017, 14:53
Pitan. Me dijeron que era así. Lo único que veo que hace es que no se ilumina la antiniebla en coche y si en caravana. Con lo que vale podía eliminar sensor aparcamiento trasero.

lokohck
18/12/2017, 15:01
Pues vaya, en el CIVIC, que también tiene sensores, con el de enganches aragón se desactivan...

webyako
18/12/2017, 15:11
No es de Honda de lo que iba a hablar, sino de un skoda (grupo VAG), en general todos los coches modernos (con canbus o similar) además de la instalación física y "eléctrica" es necesario programar la centralita del coche para que se comporte acorde al remolque.

Es decir, debería desactivar los sensores de aparcamiento, debería funcionar el antinible trasero del remolque y NO del coche, tanto ABS, como ESP deberían comportarse tamibén de forma dirente (esto es más difcil de comprobar).

Un saludo

Ernyky
18/12/2017, 19:35
Hola tengo un crv desde junio y me lo entregaron con el enganche puesto,lo que no es de honda es el propio enganche que de remolques aragon,pero el kit electrico es el de honda original,desactiva sensores en marcha atras y nada mas enganchar la caravana activa el tsa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bubble2015
19/12/2017, 00:20
Hola, tengo CRV 2014 con kit electrico y bola de remolque de Honda.
Los electricos del coche son muy sofisdecados y para mi preferio usar todos los partes de Honda.
Uso el interruptor para apagar el sensor aparcamiento trasero.
Los luces antiniebla y marchar atras, pienso que, son apagodos desde el kit.
El TSA trabaja desde sensores en los ruedas que detectar cambios in el velocidad de cada rueda.