Ver la versión completa : Pregunta Cambio de coche
Hola a tod@s!! Pues eso, el caso es que mi Citroen C8 está a punto de morir y tengo que cambiar de coche. El problema es que necesito un coche que pueda tirar de mi caravana y que a la vez no sea un armatroste. Sospecho que la C8 ha muerto este año en un viaje a Rumanía tirando de la caravana una Sunlight C51 K que tiene una Tara de 1.160 y un PMA de 1.600. Dimensiones: largo 716 cm con la lanza (sin lanza 557), 236 ancho y 260 alto. El motor de la C8 es el de 136 Cv. Como los crios ya son un poco mayores, ya no necesitaría un coche tan grande como la C8 pero no se. Quiero un coche que pueda bien con la caravana ¿A vosotros que os parece, tengo que comprarme un 4X4 o con una berlina podría ir bien? ¿Que potencia debería tener el motor? Sería suficiente con 150 Cv.? ¿Que par motor es bueno? ¿340 Nm / 1750 - 3000 sería correcto? Buff, no sé, claro, pensad en que el bolsillo también duele! ;-) Gracias a tod@s de antemano. Feliz año nuevo!!
cormoran
29/12/2017, 19:23
Mira empieza por el final y como buen gallego te contesto con una pregunta ¿cuanto puedes gastarte?, y a partir de eso que te ayuden los que tiran de una cv como tu
Hola Cormoran! Pues entre los 25.000 a los 30.000 poco más arriba, poco más abajo...
latumbadehuma
29/12/2017, 19:53
Yo cambiaba de caravana. Posiblemente los niños ya no tan niños ya no quieran viajar y te vas a encontrar con coche y caravana de más
Hola latumbadehuma! Todavia tenemos unos años por delante para aprovechar. Los niños no son tan niños a la hora de llevas carritos y ese tipo de cosas que hacen que necesites un coche grande, pero siguen siendo niños. Yo calculo que 6-7 años mas van a venir con nosotros sin poner pegas. Igual soy muy optimista :-)
cormoran
29/12/2017, 20:11
Hola latumbadehuma! Todavia tenemos unos años por delante para aprovechar. Los niños no son tan niños a la hora de llevas carritos y ese tipo de cosas que hacen que necesites un coche grande, pero siguen siendo niños. Yo calculo que 6-7 años mas van a venir con nosotros sin poner pegas. Igual soy muy optimista :-)
Pues i son como mi hijo que a la que puede se viene con nosotros y tiene ya 23, aprovecha
Por si te sirve mira esto, tienes un volvo y un quaskay con 150 cv que podrían tirar muy bien de una cv.... pienso si mi ac con esa potencia se las arregla perfecto ......y son 7,5 metros, extrapola
Gracias Cormoran! Mirando el Nissan veo que en diesel solo llega a los 130 Cv. que es lo que tiene mi C8 y no se... El Volvo se me escapa. He estado mirando el skoda superb de 150 Cv. y el Ssangyoung Rexton de 178 Cv y 4x4 los dos andan por el mismo precio. ¿Que os parecen?
AntonioOC
29/12/2017, 22:09
Con ese presupuesto mirate el korando 2.0 diesel, para esa caravana yo personalmente teniendo un 1.6 diesel de 130cv como el nissan lo descartaría pero a la de ya, luego cada uno que haga lo conveniente.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
muchabeer
29/12/2017, 22:33
Con ese presupuesto mirate el korando 2.0 diesel, para esa caravana yo personalmente teniendo un 1.6 diesel de 130cv como el nissan lo descartaría pero a la de ya, luego cada uno que haga lo conveniente.
Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkNecesitando maletero, mejor el Rexton...
Ambos con un 2.2 de 178 cv, y 400 nw de par motor, son muy, muy solventes...
Ahora, el Rexton, es más caro que el Korando...
Y me encanta el restiling que le han hecho al Rexton...
Enviado por burbujas de cerveza
corazondeleon
29/12/2017, 22:51
El Subaru Forester tampoco tiene que ir nada mal, tracción 4x4 y 150 cv diesel......
GlobetrotterXL
30/12/2017, 02:23
Tienes el Superb, el Scout, otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias a todos! El Korando me gusta, si. De todos modos 150 cv. creeis que podrian con la caravana? Es que el skoda superb me gusta mucho :-)
abraman07
30/12/2017, 03:50
Eso es una Sra caravana, yo me compraba un coche con financiación flexible y antes de la última cuota grande lo devolvía exhausto del polizón que le vas a dar, si piensas hacer esos macro viajes.
muchabeer
30/12/2017, 04:04
otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...
Fíjate si me encantaba el Outback, que estuve a puntito...
Pero me tuve que quedar con el "primo pobre"...
Era mucha diferencia económica...
Y el cambio de ruedas, las 4 a la vez... Magnífica tracción, pero...
Me sigue encantantando el Outback, aunque no pudo ser... Amores imposibles... Hasta que el euromillón me guiñe el ojo...
Jajajajaja
Ojo, que el pedazo de motor del Korandete, me hace olvidarme muchas veces de esos amores imposibles...
O el Hyundai Tucson... Me encanta...
abraman07
30/12/2017, 04:07
Tucson tiene buena fiabilidad, garantía 5 y sin límite de km, también es interesante para vuestro caso.
Si quieres te vendo uno Jajaja
Suerte
Juanjo64
30/12/2017, 04:43
Buenas Txuma, si miras el Rexton, que sea el nuevo modelo de 181 CV, manual. Lo presentan está semana aunque algún concesionario SsangYong lo tiene ya. No tiene nada que ver con el anterior modelo. Es una pasada de SUV. Esta desde 28000€. Puede remolcar con freno hasta 2700 kg. Pero cuidado con el carnet. Suerte. Su MMA es de 2750 kg. Mira este enlace
https://youtu.be/7QGk1hWFtCE
Nenacriva
30/12/2017, 12:16
Hola a tod@s!! Pues eso, el caso es que mi Citroen C8 está a punto de morir y tengo que cambiar de coche. El problema es que necesito un coche que pueda tirar de mi caravana y que a la vez no sea un armatroste. Sospecho que la C8 ha muerto este año en un viaje a Rumanía tirando de la caravana una Sunlight C51 K que tiene una Tara de 1.160 y un PMA de 1.600. Dimensiones: largo 716 cm con la lanza (sin lanza 557), 236 ancho y 260 alto. El motor de la C8 es el de 136 Cv. Como los crios ya son un poco mayores, ya no necesitaría un coche tan grande como la C8 pero no se. Quiero un coche que pueda bien con la caravana ¿A vosotros que os parece, tengo que comprarme un 4X4 o con una berlina podría ir bien? ¿Que potencia debería tener el motor? Sería suficiente con 150 Cv.? ¿Que par motor es bueno? ¿340 Nm / 1750 - 3000 sería correcto? Buff, no sé, claro, pensad en que el bolsillo también duele! ;-) Gracias a tod@s de antemano. Feliz año nuevo!!
Txuma necesitas un vehiculo que pueda remolcar con solvencia los ¿1.600kg? de caravana que arrastras.
Como has podido comprobar con 130cv y 32 Nm es suficiente, pero partiendo de esa experiencia, si quieres mejorar o igualar esos valores, ya es una decisión personal y/o secundaria. Si tu C8 ha muerto no ha sido por falta de potencia, habran sido otros factores, por ejemplo hay varios foreros con es tractor y caravana parecida y no han tenido problemas.
Por tanto lo más razonable es de centrar tu búsqueda en un tractor con tara suficiente para poder contrarrestar esos 1.600kg, o mejor dicho el peso real de tu caravana, yo iria a una bascula y la pesaría. Este tipo de vehículos normalmente tienen MMA que sumada a la de tu caravana te hace imprescindible contar con un permiso de circulación especial B+e o B96, pero imagino que ya lo tendrás ya que tu actual conjunto ya te impone esa circunstancia.
Una vez hayas seleccionado tractores con tara suficiente para asumir la masa que remolcas, elegiría el que mejor se adaptase a tus necesidades de dia a dia , a no ser que uses el coche sólo para remolcar.
Entre berlina/suv/monovolumen/4x4 todos son capaces de remolcar con solvencia, estando la diferencia en el que mejor se ajuste a tus necesidades, lo imprescindible es que cualquiera de ellos tenga un MMR suficiente para tu remolque.
Entre lo que elijas, personalmente te recomendaria que fuera automático por convertidor de par, una autentica maravilla para remolcar vehículos pesados, la inexistencia de embragues te quita de muchos problemas y de fricciones y vibraciones innecesarias.
Suerte.
Nenacriva
30/12/2017, 12:25
Tienes el Superb, el Scout, otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...
El Subaru Forester tampoco tiene que ir nada mal, tracción 4x4 y 150 cv diesel......
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Fíjate si me encantaba el Outback, que estuve a puntito...
Pero me tuve que quedar con el "primo pobre"...
Era mucha diferencia económica...
Y el cambio de ruedas, las 4 a la vez... Magnífica tracción, pero...
Me sigue encantantando el Outback, aunque no pudo ser... Amores imposibles... Hasta que el euromillón me guiñe el ojo...
Jajajajaja
Ojo, que el pedazo de motor del Korandete, me hace olvidarme muchas veces de esos amores imposibles...
O el Hyundai Tucson... Me encanta...
Tucson tiene buena fiabilidad, garantía 5 y sin límite de km, también es interesante para vuestro caso.
Si quieres te vendo uno Jajaja
Suerte
Os habéis fijado que el compañero actualmente remolca con un tractor con una tara de 1.800 kg y le estais invitando a remolcar con unos 150 kg en el mejor de los casos Desconocemos cuánto pesa realmente su caravana, pero su MMA de 1600kg y su longitud de mas de 7 m da muchas pistas.
Todos habéis propuesto vehiculos muy buenos para remolcar, pero solo el Rexton iguala o mejora la tara de su actual tractor, por supuesto es simplemente una opinión, sin animo de ofender.
Por otro lado tampoco aconsejaria un Rexton sin conocer las necesidades del dia dia del compañero.
Saludos.
muchabeer
30/12/2017, 12:53
Os habéis fijado que el compañero actualmente remolca con un tractor con una tara de 1.800 kg y le estais invitando a remolcar con unos 150 kg en el mejor de los casos Desconocemos cuánto pesa realmente su caravana, pero su MMA de 1600kg y su longitud de mas de 7 m da muchas pistas.
Todos habéis propuesto vehiculos muy buenos para remolcar, pero solo el Rexton iguala o mejora la tara de su actual tractor, por supuesto es simplemente una opinión, sin animo de ofender.
Por otro lado tampoco aconsejaria un Rexton sin conocer las necesidades del dia dia del compañero.
Saludos.
El Korando, tiene una Tara de 1688 Kg, y una MMA de 2180 Kg, por lo que es cierto que a 1600 de MMA de Cv, está muy ajustado...
El Outback, de tara 1676 Kg, y MMA, no la encuentro...
Ojo, ambos, con ese peso, en sus versiones automáticas...
El Rexton, en el modelo anterior (no he encontrado estos datos del nuevo), son Tara 1995 Kg, y MMA 2710 Kg... En su versión automática y 4X4...
Claro, que si el compi, no quiere un SUV, habrá que mirar otra cosa...
Para empezar muchas gracias a vuestros consejos. El tema de la tara es algo que tengo en cuenta, si. Por lo del carnet no tengo problemas, tengo el B+E. La caravana no la llevo demasda cargada, no llevo más que lo justo, nada de avances, ni mobiliario de exterior a parte de una mesa pleglabe con cuatro sillas incorporadas. Nuestro objetivo es rutear. No creo que llegue a Los 1600. De todos modos esa es la cifra que tengo en cuenta y he leido que el tractor deberia pesar un 20% más. Por lo tanto unos 2000 kg. Correcto? El coche no es solo para remolcar, sería mi coche de diario a parte de tractor, por eso pensaba en una berlina, pero veo que igual es preferible un SUV o un 4x4. Aunque no sé sí un 4x4 no es demasiado...
muchabeer
30/12/2017, 13:28
Gracias a todos! El Korando me gusta, si. De todos modos 150 cv. creeis que podrian con la caravana? Es que el skoda superb me gusta mucho :-)
Se me había pasado éste post...
El Superb, aparte de muy bonito, creo que tiene buena tara...
COMANCHE
30/12/2017, 14:11
Alguien lleva el coche vacío?
cormoran
30/12/2017, 14:17
Gracias Cormoran! Mirando el Nissan veo que en diesel solo llega a los 130 Cv. que es lo que tiene mi C8 y no se... El Volvo se me escapa. He estado mirando el skoda superb de 150 Cv. y el Ssangyoung Rexton de 178 Cv y 4x4 los dos andan por el mismo precio. ¿Que os parecen?
Mira del skoda no te puedo decir nada mas que para eso mejor el seat equivalente, en el fondo son el mismo coche, del Ssangyon mira mi cuñado que también tira de una cv y no pequeña esta encantado, por un susto tuve que llevárselo yo y es una fiera, y mira que yo ando con un serie tres (330xdrive de gasoil) y eso anda y mucho, pues el resto tambien anda y muy sobrado, si te gusta a por el tranquilamente.
Te repito de la cv no te digo nada, seguro que sabes mas que yo
Y una furgoneta tipo la Citroën Spacetourer?
Hola, ahora hay muchas ofertas de Km 0 mira a ver, así podrias optar a un coche superior. Saludos
Nenacriva
30/12/2017, 21:18
Se me había pasado éste post...
El Superb, aparte de muy bonito, creo que tiene buena tara...
Para empezar muchas gracias a vuestros consejos. El tema de la tara es algo que tengo en cuenta, si. Por lo del carnet no tengo problemas, tengo el B+E. La caravana no la llevo demasda cargada, no llevo más que lo justo, nada de avances, ni mobiliario de exterior a parte de una mesa pleglabe con cuatro sillas incorporadas. Nuestro objetivo es rutear. Nleo creo que llegue a Los 1600. De todos modos esa es la cifra que tengo en cuenta y he leido que el tractor deberia pesar un 20% más. Por lo tanto unos 2000 kg. Correcto? El coche no es solo para remolcar, sería mi coche de diario a parte de tractor, por eso pensaba en una berlina, pero veo que igual es preferible un SUV o un 4x4. Aunque no sé sí un 4x4 no es demasiado...
Con 150 cv podras remolcar perfectamente, yo he hecho mas de 20.000km remolcando 1.500 kg con 140 cv y de forma muy satisfactoria, por todo tipo de carreteras.
El superb es un gran remolcador la prensa especializada inglesa lo considero en 2016 como vencedor entre todos los remolcadores testados de todas las categorías, pero con 1485 kg de tara solo sería ideal si tu caravana tiene de peso real 1250/1300 kg.
Esta misma web afirma que un conductor experimentado puede remolcar el mismo peso de su tractor, p
http://www.thetowcarawards.com/winners/2016/
Nenacriva
30/12/2017, 21:40
Alguien lleva el coche vacío?
Hombre.... Carlos, ya hacia tiempo que en cruzarnos unas líneas
Pocos lo llevan vacío........, yo por lo menos no......ya lo sabes.
Si para compensar un remolque pesado, tienes que cargar el coche, ............................mal apaño me parece.
Cualquier coche cuatro adultos y maletero lleno es llevarlo al 90% para lo que fue diseñado, a eso añadele un remolque pesado, y ya lo llevas al 130 % de sus posibilidades.
Por eso pienso que la norma del 80% habla de tara, y no con el peso de coche real.
Pero esto es como todo, pura teoria, muchos lo hacen asi y van encantados, o eso dicen.......
Si tienes un coche ya y después viene la caravana, todavía lo puedo entender, pero tener la caravana y después elegir tractor con un desequilibrio de pesos grande, yo realmente no lo veo, pero cada uno hace lo que mejor le parece, por supuesto.
Feliz año!!!!!!
Nenacriva
30/12/2017, 21:44
El Korando, tiene una Tara de 1688 Kg, y una MMA de 2180 Kg, por lo que es cierto que a 1600 de MMA de Cv, está muy ajustado...
El Outback, de tara 1676 Kg, y MMA, no la encuentro...
Ojo, ambos, con ese peso, en sus versiones automáticas...
El Rexton, en el modelo anterior (no he encontrado estos datos del nuevo), son Tara 1995 Kg, y MMA 2710 Kg... En su versión automática y 4X4...
Claro, que si el compi, no quiere un SUV, habrá que mirar otra cosa...
Alberto que contento te veo con el cambio que has hecho, me alegro mucho.
1.600 kg de remolque hacen que cierto grandes remolcadores se hagan "pequeños", por lo menos es mi opinión.
Feliz Año!!!!
COMANCHE
30/12/2017, 21:59
Hombre.... Carlos, ya hacia tiempo que en cruzarnos unas líneas
Pocos lo llevan vacío........, yo por lo menos no......ya lo sabes.
Si para compensar un remolque pesado, tienes que cargar el coche, ............................mal apaño me parece.
Cualquier coche cuatro adultos y maletero lleno es llevarlo al 90% para lo que fue diseñado, a eso añadele un remolque pesado, y ya lo llevas al 130 % de sus posibilidades.
Por eso pienso que la norma del 80% habla de tara, y no con el peso de coche real.
Pero esto es como todo, pura teoria, muchos lo hacen asi y van encantados, o eso dicen.......
Si tienes un coche ya y después viene la caravana, todavía lo puedo entender, pero tener la caravana y después elegir tractor con un desequilibrio de pesos grande, yo realmente no lo veo, pero cada uno hace lo que mejor le parece, por supuesto.
Feliz año!!!!!!
Holaaaaa Iván....!!!
No hablo de cargar muchísimo el coche, pero a poco que le echemos 200 kilos con 2 ocupantes más la carga de maletero, creo que en algunos casos puede ser suficiente para llevar la caravana con ciertas garantías de seguridad,.
Creo que eso no se suele tener en cuenta cada vez que sale el tema de pesos...
A ver si nos vemos este 2018, hombre...
Feliz año...!!!
COMANCHE
30/12/2017, 22:01
1.600 kg de remolque hacen que cierto grandes remolcadores se hagan "pequeños", por lo menos es mi opinión.
Feliz Año!!!!
Doy fe...está contento...y el bicho que tiene me hace babear cuando me cuenta sus experiencias remolcando...
Bueno....es que el coche además es muy bonito...
lumbreras
30/12/2017, 22:08
Miraba berlina, no me gustan los todoterrenos para tirar de la caravana, y después, no son los mismos gastos de mantenimiento de una berlina y un todoterreno. Si piensas comprar un todoterreno sólo por querer tirar de una caravana, creo que te estas equivocando.
Antes de un todoterreno, miraría que fuera automático. Es una pasada conducir una caravana con un automático.
Con la caravana que llevas, creo que 140 caballos van muy justo.
Nenacriva
30/12/2017, 22:15
Holaaaaa Iván....!!!
No hablo de cargar muchísimo el coche, pero a poco que le echemos 200 kilos con 2 ocupantes más la carga de maletero, creo que en algunos casos puede ser suficiente para llevar la caravana con ciertas garantías de seguridad,.
Creo que eso no se suele tener en cuenta cada vez que sale el tema de pesos...
A ver si nos vemos este 2018, hombre...
Feliz año...!!!
Doy fe...está contento...y el bicho que tiene me hace babear cuando me cuenta sus experiencias remolcando...
Bueno....es que el coche además es muy bonito...
Las buenas experiencias de Alberto , no solo vendran porque el coche "tenga" o "sea". En mi opinión tiene mucho que ver que su remolque es el 70/80 % de la tara del remolcador.
Y con este comentario, como ves mato dos pajaros de un tiro.....
:cervezas:
Para 2018 en mi lista de deseos ya tengo puesto juntarme con buenos webcampistas...... espero podamos coincidir pronto Carlos.
COMANCHE
30/12/2017, 22:28
Las buenas experiencias de Alberto , no solo vendran porque el coche "tenga" o "sea". En mi opinión tiene mucho que ver que su remolque es el 70/80 % de la tara del remolcador.
Y con este comentario, como ves mato dos pajaros de un tiro.....
:cervezas:
Para 2018 en mi lista de deseos ya tengo puesto juntarme con buenos webcampistas...... espero podamos coincidir pronto Carlos.
Es decir...que voy de culo con mi coche y mi caravana...jajaja
Ten amigos para ésto...
Jajaja
muchabeer
30/12/2017, 22:30
Feliz Año!!!!Lo primero, desearte feliz año ya... Bueno, que disfrutéis lo que queda de fiestas, también...
Jajaja
Por eso he dicho, que con una cv de 1600 de mma, la tara del korando se queda demasiado justa...
Para mi cv, va muy bien, y el korando, una bestia parda... Jajajajaja
Contentísimo con el conjunto...
A ver si coincidimos pronto...
Un abrazo!!!!
GlobetrotterXL
31/12/2017, 00:14
Yo tal como lo veo es que cualquiera de los que hemos comentando vale perfectamente para esa caravana. Estamos hablando de una caravana de 7 metros y poco y 2'36 de ancho, tampoco es ningún monstruo enorme.
Además, su tara es de 1160kg, tiene un margen considerable hasta los 1600 kg de MMA. Yo mismo he llevado una de 8×2'5 de 1600kg con un C5 de peso inferior a una C8 y poder se puede remolcar una caravana de similar peso que el coche, está claro que cuando más mejor, pero no es algo obligatorio.
Yo soy más partidario de las berlinas con tracción integral, pero eso va a gustos, tanto el Korando o SUV similar la llevará perfectamente y con mucha solvencia. En cuanto al Superb es un coche muy muy capacitado para ese cometido y el Outback con tracción integral más de lo mismo.