Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pernoctar con caravana fuera de camping

irene22291
31/12/2017, 03:02
Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo. Pero he estado viendo en areasac que en algunas áreas de servicio solo pueden pernoctar autocaravanas. Y mi pregunta es ... Esto es así en todas las áreas de servicio? Alguien sabe cómo podría pernoctar en áreas de servicio? Gracias

Argos
31/12/2017, 03:06
En principio no está permitido acampar fuera de campings, aunque según cuándo, cómo y dónde... y teniendo suerte...

luxurius
31/12/2017, 03:15
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos.....

Ten en cuenta que la caravana no se puede desenganchar del vehículo tractor cuando está estacionada en al via pública (si ya se que todos hemos visto muchas desenganchadas, pero si se le pone en la cabeza al municipal de turno, se la lleva la grua y multa al canto), y ademas para que no te digan que estas acampando (la acampada libre está prohibida como norma general en España), no puedes bajar las patas, abrir ventanas que sobresalgan del gálibo de la caravana, por supuesto sacar mesas y sillas ni toldos.... etc etc...

Espero que te haya quedado un poco claro y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar....

cormoran
31/12/2017, 12:31
Entra si salutar y con un tema como esta que creo siempre discusiones, lo siento no oe c9ntesto

irene22291
31/12/2017, 13:06
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos.....

Ten en cuenta que la caravana no se puede desenganchar del vehículo tractor cuando está estacionada en al via pública (si ya se que todos hemos visto muchas desenganchadas, pero si se le pone en la cabeza al municipal de turno, se la lleva la grua y multa al canto), y ademas para que no te digan que estas acampando (la acampada libre está prohibida como norma general en España), no puedes bajar las patas, abrir ventanas que sobresalgan del gálibo de la caravana, por supuesto sacar mesas y sillas ni toldos.... etc etc...

Espero que te haya quedado un poco claro y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar....

Mil gracias por la información. Me ha aclarado algunas cosas que tenía dándole vueltas.

irene22291
31/12/2017, 13:06
Mil gracias por la información.

AlPairo
02/01/2018, 12:47
El que permitan o no acceder a caravanas a una determinada Area de AC´s es sólo cuestión de espacio y de la normativa interna de la propia area o de quien la gestione.....O de la normativa municipal, o ...

En muchas areas por espacio no hay problema, pero en otras lo que limita la entrada lógicamente es la longitud del conjunto, y si no se puede maniobrar bien pues es dificil.... pero claro depende de cada area....La longitud del conjunto no suele ser un problema, al menos yo he visto ac de mas de 16 m en areas de ac

El pernoctar con la caravana fuera de camping.... pues yo lo he hecho en muchas ocasiones, como te comentaba antes, mientras esté permitido el estacionamiento, y la longitud de tu conjunto lo permita no hay problema. Si es cierto que te puedes encontrar municipios que prohíban explícitamente el estacionamiento de caravanas y AC´s, lo cual contraviene la ley general de tráfico y está prohibido, pero si no quieres tener problemas y luego andar recurriendo multas y todo el tema..... si ves una señal de ese tipo....en ese pueblo no quieren tu dinero.....sal de alli haciendo fuuuuu como los gatos..... Esto es cierto, yo he visto gente durmiendo en cv, no quiere decir que sea legal, al menos en España, no lo es, otra cosa es que no te cojan.

Con repecto a estacionar una cv desenganchada, depende de si paga impuesto de circulación o no; las ac con matricula propia (distinda de la del tractor), pueden aparcar sin tractor, pues pagan un impuesto para ello.
Syba.

AntonioB
02/01/2018, 13:23
Buenos días.
Pues yo lo hago a menudo, rozo los 12 metros y nunca he tenido problemas, usando un poco la lógica y el sentido común.
Veo una pena que este tema siempre traiga controversias entre propietarios de autos/furgos y caravanas, pero por suerte eso cada vez ocurre menos. Verás de todo, pero por norma general somos una gran familia independientemente del tipo de elemento que tengas.
Así que animo y ha kilometrear

Pásate por aqui:

https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?153-La-Peka-Plataforma-para-pErnoctar-en-Karavana-y-Afines

Saludos.

latumbadehuma
02/01/2018, 21:47
Entra si salutar y con un tema como esta que creo siempre discusiones, lo siento no oe c9ntesto

se ha presentado correctamente.

por favor, no espantéis a los nuevos foreros que cada día somos menos. ¿que más quiere que se presente?

ha dicho:

Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo

rocinante
02/01/2018, 22:41
bienvenidos al foro...

acercate a la mesa camilla...

https://interioresymas.files.wordpress.com/2011/09/mesa-camilla-y-brasero1.jpg

utiliza el sentido común... vive y disfruta de lo que mas te guste....

H.OSCA
03/01/2018, 00:44
bienvenida Irene. Si puedes contacta antes con la área a la que quieras ir y preguntas. En este mundo hay menos ogros de los que dicen. Sentido común respeto y km

ocatina
03/01/2018, 02:36
Bienvenida al foro.
Espero que sigas participando y nos vayas contando tus experiencias.
Cuéntanos por qué motivo quieres pernoctar fuera de un camping.
Por cierto, cuando hablas de "áreas de servicio", a qué te refieres, concretamente?
Saludos.

cormoran
03/01/2018, 12:43
Bienvenida al foro.
Espero que sigas participando y nos vayas contando tus experiencias.
Cuéntanos por qué motivo quieres pernoctar fuera de un camping.
Por cierto, cuando hablas de "áreas de servicio", a qué te refieres, concretamente?
Saludos.

Buena pregunta Marta, si son las de servicio, yo no lo haría, sobre todo en las de ciertas autovías, cantidad de robos

ZAPI
03/01/2018, 13:34
tema interesante, me uno a los comentarios de los compañeros. nosotros solemos salir de vez en cuando de libre por que nos gusta esa sensacion de libertad que te da y nunca hemos tenido problemas. siempre claro con logica y sentido comun. siguiendo las normas ect. normalmente por donde salimos pasa la guardia civil y a nosotros nunca nos han dicho nada. suelen meterse con quien suelta el coche, saca sillas y mesas, hacen barbacoas ect. vamos a quien esta como si estuviese de camping.ay gente muy irresponsable que nos perjudica a todos.pero bueno con informacion y el buen hacer de la mayoria poco a poco va cambiando y cada vez estamos mejor vistos y mas aceptados.
p.d bienvenidos y lo que necesites por aqui estamos.

Rapid-in
03/01/2018, 16:14
Utilizando el sentido común, no deberías tener ningún problema.
Por mi forma de planificar los viajes, han sido muy pocas las veces que lo he tenido que hacer. Nunca he tenido el menor problema. Bueno si, los camioneros son mucho más madrugadores que yo y mucho más ruidosos, y tengo el sueño "delicado"...
Es cierto -y no acierto a entender muy bien el porqué- que se ven muy pocas (o ninguna) caravana y sí muchas AC, lo que a veces te deja la sensación de estar haciendo algo prohibido, pero no es así. Si mis circunstancias fueran otras, tal vez me plantearía planificar mis viajes durmiendo en ruta y ahorrando de paso unos euretes.

teluro
03/01/2018, 23:11
Hola, para fuera de temporada te recomiendo que compres la tarjeta ACSI así podrás entrar en camping por poco dinero y no corres riesgos. Saludos
https://www.campingcard.es/

El legia
03/01/2018, 23:32
si vienes por la comarca de la vera te dire sitios muy buenos y bonitos.saludos

labruja667
04/01/2018, 00:51
Bienvenida Irene,como te dicen estando bien aparcada y sin sacar mesas ni sillas ni toldo,etc...no deberían decirte nada.nosotros en vacaciones largas paramos en ruta un día o dos sin entrar en camping y sin problemal.saludos

Seni
04/01/2018, 01:03
Mi nombre es Irene y mi pareja y yo nos hemos comprado una caravana con ganas de salir a ver mundo. Pero he estado viendo en areasac que en algunas áreas de servicio solo pueden pernoctar autocaravanas. Y mi pregunta es ... Esto es así en todas las áreas de servicio? Alguien sabe cómo podría pernoctar en áreas de servicio? Gracias

Lo Puedes hacer siempre que el vehículo este bien estacionado, ojo una cosa es acampar y otra es estacionar o aparcar, como mejor lo entiendas, siempre que estés bien aparcado nadie te puede decir nada.
Ahora eso si yo, personalmente, prefiero un camping siempre, cada uno es cada uno.

dalosol
04/01/2018, 01:10
Nosotros llevamos menos de 1 año con CV, y no se nos ha pasado por la cabeza pernoctar fuera de camping, me da miedo los peligros que puedan ocurrir teniendo en cuenta que viajamos con una niña de 3 añitos + otra que viene de camino...lo vemos peligroso preferimos entrar en camping q estamos más seguros. Los que lo hacéis o lo habéis hecho que tal os va?

Seni
04/01/2018, 01:26
Bufff , eso en muy particular de cada uno, yo al menos no te puedo aconsejar.
Un saludo

ZAPI
04/01/2018, 10:41
Nosotros llevamos menos de 1 año con CV, y no se nos ha pasado por la cabeza pernoctar fuera de camping, me da miedo los peligros que puedan ocurrir teniendo en cuenta que viajamos con una niña de 3 añitos + otra que viene de camino...lo vemos peligroso preferimos entrar en camping q estamos más seguros. Los que lo hacéis o lo habéis hecho que tal os va?nosotros tambien vamos con niños de 8, 6 y 3 años. las primeras veces si se sale con miedo. pero cuando te acostumbras miedo ninguno. siempre vamos donde ay compañeros para no estar completamentes solos. y mucha gente van con niños. ir de libre o gusta o no gusta. a nosotros esa sensacion de ir sin horario y durmiendo donde quieras nos encanta. esa sensacion de libertad que un camping no te da. te da la opcion de dormir en unos sitios increibles con vistas maravillosas.

AntonioB
04/01/2018, 11:40
si vienes por la comarca de la vera te dire sitios muy buenos y bonitos.saludos

uy! este verano pase por allí, me quede en el Área Indalo, muy retirado pero vino genial para descansar y coger fuerzas para seguir el camino.

TITO
04/01/2018, 13:23
uy! este verano pase por allí, me quede en el Área Indalo, muy retirado pero vino genial para descansar y coger fuerzas para seguir el camino.

Me parece que habláis de sitios diferentes, la comarca de la Vera que dice el Legía es Extremadura y el área Indalo está al lado de Vera pero en Almería, estuvimos hace unos días allí en el área de Indalo y aparte de las autocaravanas de franceses, alemanes, holandeses, ingleses y la nuestra, que los guiris allí éramos nosotros había también una caravana enorme, no se si invernando o es que la tienen fija allí, porque desde luego semejante cacharro no es para andar todos los días de aquí para allá por aquellos caminos que hay hasta llegar al área...

ZALO L
04/01/2018, 15:05
Esto es cierto, yo he visto gente durmiendo en cv, no quiere decir que sea legal, al menos en España, no lo es, otra cosa es que no te cojan.

Con repecto a estacionar una cv desenganchada, depende de si paga impuesto de circulación o no; las ac con matricula propia (distinda de la del tractor), pueden aparcar sin tractor, pues pagan un impuesto para ello.
Syba.

Dormir dentro de una caravana es igual de legal que dormir en una autocaravana, dormir en el coche, en una furgo o en un remolque de carga.

Y las caravanas no pagan impuesto de cirulacion, o si lo pagan es en muy pocos sitios (tengo leido el el foro de alguno, pero me falta saber con certeza que si que se paga)

Yo tambien tengo dormido fuera de camping y sin problema, siempre estacionado legalmente y sin bajar patas, desenganchar ni abrir ventanas, las claraboyas si que puedes ;)

VOLUSIA
04/01/2018, 15:10
Las caravanas no pagan ese impuesto, Zalo.........de momento....nunca lo han pagado.

Saludos.

Rapid-in
04/01/2018, 15:34
A ver, ciertas respuestas en lugar de aclarar, confunden...

Ha preguntado si se puede "pernoctar" en todas las "areas de servicio".

"Pernoctar", pasar la noche. Cuando se refiere a caravanas y autocaravanas, se sobreentiende que estacionado, sin desplegar elementos, para diferenciarlo de "acampar".
"Areas de servicio": zonas de instalaciones y servicios ligadas a carreteras, autopistas y autovías para cubrir las necesidades de la circulación (gasolineras, restaurantes, zonas de descanso, aseos, etc...).

La respuesta es SI.

Y lo único que debe observar es no infringir ninguna norma general de circulación ni señalización, en el momento del estacionamiento. No hay que darle más vueltas, es un vehículo con un remolque que puede estacionar en los lugares habilitados para ello.

Dentro del vehículo o del remolque, los ocupantes pueden dormir o jugar cinquillo. Se trata de zonas que estan pensadas precísamente para que los conductores puedan descansar. ¿Cómo va a venir nadie a sancionar a nadie por descansar en una zona de descanso? Los camioneros llevan toda la vida haciéndolo, los autocaravanistas también y los caravanistas, de no ser por los foros, también lo harian. De hecho es el único sitio donde veo que la gente lo pone en duda.

TITO
04/01/2018, 16:38
Las caravanas no pagan ese impuesto, Zalo.........de momento....nunca lo han pagado.

Saludos.

No se paga pero con una excepción que es Navarra, lleva razón Zalo...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?88602-Impuesto-Circulaci%F3n-NAVARRA

TITO
04/01/2018, 16:54
A ver, ciertas respuestas en lugar de aclarar, confunden...

Ha preguntado si se puede "pernoctar" en todas las "areas de servicio".

"Pernoctar", pasar la noche. Cuando se refiere a caravanas y autocaravanas, se sobreentiende que estacionado, sin desplegar elementos, para diferenciarlo de "acampar".
"Areas de servicio": zonas de instalaciones y servicios ligadas a carreteras, autopistas y autovías para cubrir las necesidades de la circulación (gasolineras, restaurantes, zonas de descanso, aseos, etc...).

Pues no estoy yo muy seguro de que se refiera solo a áreas de carretera, autopistas y autovías porque en su mensaje hace referencia de forma expresa a Áreasc que es una página dedicada a áreas de servicio y pernocta para autocaravanas (según ellos mismos ponen) y de lo sí estoy seguro es de que en esa página no pone por ningún lado que en un área de servicio de autovía o autopista solo puedan pernoctar autocaravanas, así que..., pero bueno tal vez pueda contestarnos la duda y aclararlo Irene...

Seni
04/01/2018, 20:18
Dormir dentro de una caravana es igual de legal que dormir en una autocaravana, dormir en el coche, en una furgo o en un remolque de carga.

Y las caravanas no pagan impuesto de cirulacion, o si lo pagan es en muy pocos sitios (tengo leido el el foro de alguno, pero me falta saber con certeza que si que se paga)

Yo tambien tengo dormido fuera de camping y sin problema, siempre estacionado legalmente y sin bajar patas, desenganchar ni abrir ventanas, las claraboyas si que puedes ;)

Creo que en Navarra Si, pagan

Maddmax
05/01/2018, 03:48
Donde pone que no se puedan bajar las patas?

Las mías no sobresalen de la caravana.
No os molesta el bamboleo durmiendo dentro sin patas?

ZAPI
05/01/2018, 10:45

yo le meti unas ruedas reforzadas de 8 capas que tiene de presion maxima 4.5 bar y 860 kilos por rureda y con esas ruedas la caravana sin patas casi que no se mueve.
con las que venian de serie que eran unos neumaticos chinos de coche normal con peso maximo de 620 kilos por neumatico y 3.5 de bar mi caravana parecia un flan. a mejorado mucho en marcha y en parado. mi caravana en bascula pesa 1320 kilos asi que con las de casa me pasaba de peso por eso se las cambie.

ZALO L
05/01/2018, 11:49

en cualquier lado que mires algo de información sobre el tema te lo indica
http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/

no se si la instruccion V8-78 lo indica también, la tengo leído pero no recuerdo

Javi Jbag
05/01/2018, 12:33

No os molesta el bamboleo durmiendo dentro sin patas?Pues según pone en el RGCir, no se puede poner calzos ni ningún elemento que pueda dificultar la circulación y/o pueda crear un inconveniente en la vía.
Eso creo, o algo así me suena de un caso similar no hace mucho a un amigo.

Salu2 desde Lleida

thornberry
05/01/2018, 12:37
en cualquier lado que mires algo de información sobre el tema te lo indica
http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/

no se si la instruccion V8-78 lo indica también, la tengo leído pero no recuerdo

Supongo que te refieres a la instrucción 8/v-74... si es así, está instrucción se refiere a autocaravanas. Así que ya puede decir misa. De patas de caravanas no dice nada.

La regulación de aparcamiento es competencia Municipal. En las ordenanzas del municipio correspondiente vendrá lo de las patas... y más cosas.

https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf

rocinante
05/01/2018, 12:40

toda la razon...yo cuando tenia la CV y dormiamos fuera de camping, bajaba mis patas y ponia la jokey... y nadie me dijo nada en apenas 26 años de caravanista...

a veces nos la cojemos con papel de fumar y liamos las cosas de una manera absurda...

ahora que uso las AREAS DE ac, veo CV compartiendo esos espacios... desenganchadas y con sus patas bajadas... ¿hay algun problema?? para mi no, desde luego...y menos si son áreas privadas y el dueño admite su uso... en fin que somos muy "tiquismiquis" ....

lo que si me preocupan y me fastidian los guarros... pero esos van en CV, en AC, en furgos o de cualquier manera...

VOLUSIA
05/01/2018, 13:07
No se paga pero con una excepción que es Navarra, lleva razón Zalo...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?88602-Impuesto-Circulaci%F3n-NAVARRA

Bueno, Nafarroa en caso a parte.....hasta mi Empresa paga impuestos a parte para Navarra.....jejejejej......legales....claro.

Saludos.

VOLUSIA
05/01/2018, 13:08
Supongo que te refieres a la instrucción 8/v-74... si es así, está instrucción se refiere a autocaravanas. Así que ya puede decir misa. De patas de caravanas no dice nada.

La regulación de aparcamiento es competencia Municipal. En las ordenanzas del municipio correspondiente vendrá lo de las patas... y más cosas.

https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf

Ya esta la burra otra vez en el trigo..................me ca...............ennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz Año.

thornberry
05/01/2018, 13:15
Ya esta la burra otra vez en el trigo..................me ca...............ennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz Año.

Perdona...no sé de qué estás hablando... te explicas, por favor?

AntonioB
05/01/2018, 13:18
Me parece que habláis de sitios diferentes, la comarca de la Vera que dice el Legía es Extremadura y el área Indalo está al lado de Vera pero en Almería, estuvimos hace unos días allí en el área de Indalo y aparte de las autocaravanas de franceses, alemanes, holandeses, ingleses y la nuestra, que los guiris allí éramos nosotros había también una caravana enorme, no se si invernando o es que la tienen fija allí, porque desde luego semejante cacharro no es para andar todos los días de aquí para allá por aquellos caminos que hay hasta llegar al área...

Pues si en Almeria
La verdad que los caminos no son los mejores, ademas el gps (google) me metió por otro lado y acabe en un vertedero...casi nada.
Arriba del todo si que había una caravana de esas bestias, yo creo que las llevan en helicóptero jajajajjaa

Saludos

AntonioB
05/01/2018, 13:20
toda la razon...yo cuando tenia la CV y dormiamos fuera de camping, bajaba mis patas y ponia la jokey... y nadie me dijo nada en apenas 26 años de caravanista...

a veces nos la cojemos con papel de fumar y liamos las cosas de una manera absurda...

ahora que uso las AREAS DE ac, veo CV compartiendo esos espacios... desenganchadas y con sus patas bajadas... ¿hay algun problema?? para mi no, desde luego...y menos si son áreas privadas y el dueño admite su uso... en fin que somos muy "tiquismiquis" ....

lo que si me preocupan y me fastidian los guarros... pero esos van en CV, en AC, en furgos o de cualquier manera...

amen :cervezas:

VOLUSIA
05/01/2018, 13:25
Perdona...no sé de qué estás hablando... te explicas, por favor?

Tema muy manido............solo hay que buscar. Pensaba que lo ibas a pillar a la primera.............jejejejejejejje

Saludos Thor.

thornberry
05/01/2018, 13:58
Tema muy manido............solo hay que buscar. Pensaba que lo ibas a pillar a la primera.............jejejejejejejje

Saludos Thor.

Pues da la impresión de que no se conoce el tema. Seguimos hablando de la instrucción 8/v-74 en relación con las Cv y no... es para Ac.
Esta instrucción no es más que una aclaración sobre estacionamiento de Ac. Que viene a aclarar dónde está una Ac a la hora de estacionar, y otras cosas. Pero no Cv. Si te fijas en el membrete pone Autocaravanas.

Todos los vehículos en un municipio e rigen por las ordenanzas municipales, que se deben supeditar a la ley de tráfico.

Siempre he dicho que debería de haber un apartado de normativa en este foro donde esto esté reflejado y así no habría confusiones...

thornberry
05/01/2018, 13:59
Ah... Saludos y feliz año Volusia.

TITO
05/01/2018, 14:00

En las leyes o decretos aprobados por las Comunidades Autónomas sobre este tema dentro de sus competencias transferidas en el apartado Turismo, aunque han dejado de usar la frase "bajar patas", eso se queda para las ordenanzas municipales que ahí si que se recoge lo de bajar patas...
El pequeño cambio que han introducido en estos decretos es que para considerar que un vehículo no está acampado, entre otras cosas, debe sustentarse exclusivamente sobre sus propias ruedas, sin tan siquiera usar calzos, no hay más que leer por ejemplo el de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que por cierto creo que fue la primera que introdujo ese cambio que ya está copiado en otros decretos aprobados en otras Comunidades...

Esto si nos atenemos al aspecto legal, si nos vamos al tema práctico la verdad es que no creo que haya muchas multas por este tema de bajar patas para pasar una noche, (aunque sí hay sitios donde es mejor pasar de largo) si conozco sin embargo algunas multas a autocaravanas por usar calzos, también con la autocaravana, a pesar de estar correctamente aparcados, nos han echado un par de veces de aparcamientos por llamada de un camping cercano a la guardia civil, en la última vez los propios guardias que estaban hasta el gorro de las llamadas del camping según ellos mismos nos comentaron, nos dijeron otro aparcamiento para dormir tranquilamente y sin problemas a poco más de un par de km. de donde nos tuvimos que marchar, no nos multaron solo nos avisaron y nos tomaron las matrículas avisando de que si volvíamos tendrían de denunciarnos...

cormoran
05/01/2018, 22:19
Tito recuerda la instrucción 08/74

ZALO L
05/01/2018, 22:30

si a esa me refiero, me confundí :tard: pero yo me guío por ella aun siendo especifica de autocaravanas o vehículo vivienda, ya que un remolque vivienda como es el caso de las caravanas si no las desenganchas se considera un único vehículo, ya se que no es lo mismo literalmente, pero me evito problemas. como mucho bajo la rueda jokey y no siempre, las patas las tengo bajado en sitios muy discretos o alguna área

thornberry
05/01/2018, 22:59
si a esa me refiero, me confundí :tard: pero yo me guío por ella aun siendo especifica de autocaravanas o vehículo vivienda, ya que un remolque vivienda como es el caso de las caravanas si no las desenganchas se considera un único , ya se que no es lo mismo literalmente, pero me evito problemas. como mucho bajo la rueda jokey y no siempre, las patas las tengo bajado en sitios muy discretos o alguna área

Pues si te funciona... yo he tenido dos Cv. Si he tenido que pernoctar fuera, 2 veces contadas reconozco, esta instrucción no era mi guía., no me incumbía. Más bien el sentido común. No aparcar donde el espacio es escaso, no tapar un negocio ni un paso, ni un espacio principal donde se reparara en mi fácilmente... cosas así.

ZALO L
05/01/2018, 23:04
el sentido común es "la norma" ​de eso no cabe ninguna duda.

TITO
06/01/2018, 00:04
Tito recuerda la instrucción 08/74

Vaya que si la recuerdo, pero bueno en particular sobre el asunto de las patas los decretos que han aprobado las Comunidades Autónomas han sido posteriores a la instrucción de marras y guste o no así es como está ahora legalmente ese punto, aparte claro de las Ordenanzas de los ayuntamientos, mira por ejemplo la de uno de ellos para ver como se está legislando ahora a nivel municipal y a nivel de Comunidad, la ordenanza es de Llanes y es reciente solo tiene dos años, Anexo 1, artículo 3, esto dice:

"Estacionamiento: inmovilización de la autocaravana en la vía pública, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación en vigor, independientemente de la permanencia o no de personas en su interior, tanto en horario diurno como nocturno, y siempre que no supere o amplíe su perímetro en marcha mediante la transformación o despliegue de elementos propios y no ocupe la vía con útiles o enseres como sillas, mesas y similares, se sustente sobre sus propias ruedas o calzos, no tenga bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio, y no vierta fluidos o residuos a la vía.

Y si quieres entretenerte en el siguiente enlace está la Ordenanza completa...
https://www.ayuntamientodellanes.com/documents/250762/255986/ORDENANZA+AUTORACAVAS.pdf/4fc6e3dc-7fef-4804-be66-0cede7778597

TITO
06/01/2018, 01:37
Tema muy manido............solo hay que buscar.
Saludos Thor.

Completamente de acuerdo, pero en algo hay que entretenerse...

Saludos.

cormoran
06/01/2018, 01:44
no se pero como siempre la discusión..... los hay que parecen disfrutar provocándola

muchabeer
06/01/2018, 01:46
El problema de ponerse a buscar, es que puedes encontrar muchos hilos en los que se habla del tema, pero con cosas contradictorias... Entonces es muy fácil liarse para quien no lo entienda...

Estoy de acuerdo con Thornberry, en que debería haber un apartado fijo, con este tipo de normativas, para consultar en caso necesario, y sin que haya lugar a equivocos...

Enviado por burbujas de cerveza

ZALO L
06/01/2018, 12:25
El problema es que cada ayuntamiento quiere ser independiente en ciertos aspectos en vez de haber una ley estatal, pero como pasa en mas cosas :(

ilusiones 13
08/01/2018, 20:31
Yo llevo 30 años pernoctando donde quiero y jamas nadie me ha dicho nada, ¿o ha sido suerte?, y si por bajar las patas soy un delincuente, mea culpa, se paga y punto, a ver que decreto o reglamento me aplican!!!!!!
El que no duerme fuera con una caravana es por que no quiere o tiene miedo de lo que le puedan hacer, como siempre se ha dicho, el miedo de cada uno no tiene medida, así que cada uno con sentido común haga lo que quiera.....que por aquí hay mas legalistas que en un juzgado, y cada uno las aplica como le parece.
Los semirremolques no se sustentan si no le sacas las patas.... a ver como se come eso, y lo puedes aparcar donde quieras.

ilusiones 13
08/01/2018, 20:35
Ademas un policia, guardia civil, policia municipal o guara forestal, lo que hace es notificarte la infracción de un reglamento o norma municipal, pero tambien se puede equivocar, ¿no?, lo importante es por que te denuncia y que norma o reglamento infringes.

El legia
08/01/2018, 20:41
cuidadoooooooooooooooooo que viene el cocoooooooooooooooooo.jajajaja

thornberry
08/01/2018, 21:05
Yo llevo 30 años pernoctando donde quiero y jamas nadie me ha dicho nada, ¿o ha sido suerte?, y si por bajar las patas soy un delincuente, mea culpa, se paga y punto, a ver que decreto o reglamento me aplican!!!!!!
El que no duerme fuera con una caravana es por que no quiere o tiene miedo de lo que le puedan hacer, como siempre se ha dicho, el miedo de cada uno no tiene medida, así que cada uno con sentido común haga lo que quiera.....que por aquí hay mas legalistas que en un juzgado, y cada uno las aplica como le parece.
Los semirremolques no se sustentan si no le sacas las patas.... a ver como se come eso, y lo puedes aparcar donde quieras.

Esto no es cierto. En la Ordenanza Municipal de Movilidad y Transportes de Madrid, por ejemplo, Artículo 61, apartado 15, dice...

Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en los que esté prohibida la parada y, además, en los siguientes casos y lugares:

15. Los remolques y semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra.

Luego lo podrás aparcar, pero no solo, ni la Cv tampoco, por lo menos en Madrid. Y creo que en otros muchos, muchos, municipios tampoco...

El enlace http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/SER/Ficheros%20nuevo%20SER%202014/Ordenanza%20de%20Movilidad.pdf

La suerte a veces se acaba...

El legia
08/01/2018, 21:10
tambien esta prohibido pasar en autovia de 120 kmh y............... lo respetamos?

thornberry
08/01/2018, 21:37
tambien esta prohibido pasar en autovia de 120 kmh y............... lo respetamos?

Tu no?

El legia
08/01/2018, 21:44
Tu no?
yo si y tu?

El legia
08/01/2018, 21:45
seguro que tambien.jeje

El legia
08/01/2018, 21:45
aqui todo el mundo va legal.jejeje

thornberry
08/01/2018, 22:12
aqui todo el mundo va legal.jejeje

Pues no lo sé. Yo hablo por mi. Yo sé cómo voy. Lo que no hago, ni lo insinuó, es apología de algo que es ilegal.

Y tú?

imanoltxo
08/01/2018, 22:28
Thornberry, mira con lo que he dado en un hilo muy cercano:

"conducir con caravana menor de 750 kg en papeles, peso de mi caravana 1070 kg velocidad a 100 de marcador, me pasare unos 5 o 7 km hora, me gusta conducir a esa velocidad, mi pareja me dice que vamos pisando huevo, es lo que tie llevar la casa a cuestas.jeje ajo y agua. ademas paramos a que mee el perro y de paso tomar un cafe.jejeje"

¿A que no sabes quien lo dice?.

Es por meter un poco de cizaña.

Saludos.

thornberry
08/01/2018, 22:39

"conducir con caravana menor de 750 kg en papeles, peso de mi caravana 1070 kg velocidad a 100 de marcador, me pasare unos 5 o 7 km hora, me gusta conducir a esa velocidad, mi pareja me dice que vamos pisando huevo, es lo que tie llevar la casa a cuestas.jeje ajo y agua. ademas paramos a que mee el perro y de paso tomar un cafe.jejeje"

Saludos.

Si me das tres oportunidades, creo que me sobran dos. En fin... menos mal que lo que abunda es lo contrario.

COMANCHE
08/01/2018, 22:45
Si me das tres oportunidades, creo que me sobran dos. En fin... menos mal que lo que abunda es lo contrario.

Anda, que te lo han puesto difícil...

thornberry
08/01/2018, 23:03
Anda, que te lo han puesto difícil...

Ejke Imanoltxo es buena gente...

ilusiones 13
08/01/2018, 23:52
Esto no es cierto. En la Ordenanza Municipal de Movilidad y Transportes de Madrid, por ejemplo, Artículo 61, apartado 15, dice...

Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en los que esté prohibida la parada y, además, en los siguientes casos y lugares:

15. Los remolques y semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra.

Luego lo podrás aparcar, pero no solo, ni la Cv tampoco, por lo menos en Madrid. Y creo que en otros muchos, muchos, municipios tampoco...

El enlace http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/SER/Ficheros%20nuevo%20SER%202014/Ordenanza%20de%20Movilidad.pdf

La suerte a veces se acaba...
Vamos ton, que en Madrid no se puede desenganchar ni un trailer, ni un remolque ni naaaa, pos no hay remolques y semirremolques sueltos por Madrid......

Tu no?
yo no, casi siempre a mas y asustado de no me pillen..........

Seni
08/01/2018, 23:57
El eterno dilema, no es mejor, que cada uno sea responsable de sus actos y actuaciones, no discutáis tanta legislación, si luego en la mayoría de los lugares no se cumple...estoy cansado a verlo, aquí cerca de mi casa hay un aparcamiento reservado para el hospital clínico solamente para turismos, y estoy harto de ver en el Autobuses, Autocaravanas, Caravanas, furgones e incluso aunque menos pero también algún camión

ilusiones 13
09/01/2018, 00:02
Claro!, en todas las casas se cuecen habas.........

thornberry
09/01/2018, 00:06
Vamos ton, que en Madrid no se puede desenganchar ni un trailer, ni un remolque ni naaaa, pos no hay remolques y semirremolques sueltos por Madrid.....

yo no, casi siempre a mas y asustado de no me pillen..........

Has leído la normativa que te he puesto... no lo creo. Esa es a la que te tienes que atener en Madrid capital. Tú no puedes ir diciendo “que no pasa nada” a los demás como información real, porque al que te hace caso le pueden poner una multa por dejar un remolque aparcado en la vía pública en base a esta Ordenanza Municipal... posiblemente habrá remolques aparcados, y coches, muchos, en doble fila, y sin multar. Pero basta que un día lo dejes y te multen y no puedas ni rechistar.
No, no se puede desenganchar, ni aparcar en doble fila... otra cosa es que no te pillen o no te multen en ese momento. Eso es lo real.

Lo otro no te lo contesto. Me parece que aquí todo el mundo va legal menos alguno que rema en sentido contrario... impresentable.

thornberry
09/01/2018, 00:14
El eterno dilema, no es mejor, que cada uno sea responsable de sus actos y actuaciones, no discutáis tanta legislación, si luego en la mayoría de los lugares no se cumple...estoy cansado a verlo, aquí cerca de mi casa hay un aparcamiento reservado para el hospital clínico solamente para turismos, y estoy harto de ver en el Autobuses, Autocaravanas, Caravanas, furgones e incluso aunque menos pero también algún camión

Hombre, yo te tenia por alguien que abogaba por el cumplimiento de la ley, como buen servidor de la patria y servidor del ciudadano. Me quedo perplejo ante esa relajación... estamos perdidos!!!

Seni
09/01/2018, 00:36
Hombre, yo te tenia por alguien que abogaba por el cumplimiento de la ley, como buen servidor de la patria y servidor del ciudadano. Me quedo perplejo ante esa relajación... estamos perdidos!!!
No lo dudes thornberry , Más perplejo me veo yo, que lo estoy viendo todos los dias, y si quieres te mando una foto para que veas, en fin con esto de las comunidades se ve de todo, yo ahora ya no porque no ejerzo he sido Guardia Civil Estatal(no autonómico) pero que conste que ahora con la nuevas politicas lo estatal es estalal y no te metan en lo autonómico y mucho menos en lo municipal, te lo digo yo, siempre que no sea un delirto in-fraganti, claro.

Un saludo y Feliz año.

ZAPI
09/01/2018, 11:11
pues vaya como esta el patio. y como siempre este tema sin aclarar jajajjaa.
no ay que enfadarse gente. cada uno que actue con su sentido comun y si algo le va bien que siga con ello (asta que deje de irle bien) yo hago pernocta y nunca e tenido problemas eso si siempre me preocupo en hacerlo lo mas legal posible.

El legia
09/01/2018, 11:53

Saludos.
andaaaa este fans es nuevo, que bien.jajajaja dios los cria............

imanoltxo
09/01/2018, 14:27

Es que hay veces que uno se cansa de tantos "cumplidores de la ley" que predican lo que no practican. Todo el día con la ley "parriba", con la ley "pabajo" y que le den candela al que no la cumpla para luego ser ellos los primeros en infringirla.

Siendo consecuente, con las ideas que proclamas, deberías autodenunciarte y al primer guardia civil que veas en la carretera decirle: "Mire señor agente, que he circulado a 107 km/h hace un rato y quisiera autodenunciarme, que si no lo hago . . no duermo tranquilo, ¡ah! se me olvidaba, además llevo una caravana con menos 750 kg de tara en papeles y resulta que pesa más de 1.000. Póngale un cepo, por favor, que soy un peligro para mis conciudadanos". ¿A que no?. Como se dice por ahí: "MUCHO LIRILI Y POCO LERELE".

Saludos.

COMANCHE
09/01/2018, 16:24
Bienvenido al club, imanoltxo....

Maddmax
09/01/2018, 16:32
A ver torrente, si te han pillado en un renuncio lo admites como un señor y no pasa nada

El legia
09/01/2018, 19:44
Es que hay veces que uno se cansa de tantos "cumplidores de la ley" que predican lo que no practican. Todo el día con la ley "parriba", con la ley "pabajo" y que le den candela al que no la cumpla para luego ser ellos los primeros en infringirla.

Siendo consecuente, con las ideas que proclamas, deberías autodenunciarte y al primer guardia civil que veas en la carretera decirle: "Mire señor agente, que he circulado a 107 km/h hace un rato y quisiera autodenunciarme, que si no lo hago . . no duermo tranquilo, ¡ah! se me olvidaba, además llevo una caravana con menos 750 kg de tara en papeles y resulta que pesa más de 1.000. Póngale un cepo, por favor, que soy un peligro para mis conciudadanos". ¿A que no?. Como se dice por ahí: "MUCHO LIRILI Y POCO LERELE".

Saludos.
te has equivocado de velocidad, a ver si lees bien, son 100 kmh de velocidad de marcador con caravana de 750 kg en papeles, que serian unos 95 kmh, ya me gustaria verte a ti ir de legal.jajaja

El legia
09/01/2018, 19:48
A ver torrente, si te han pillado en un renuncio lo admites como un señor y no pasa nada
que bien insultas, yo tambien se insultar, pero no me mereces la pena, dedicate a ver si ya vendes de una vez el toldito.

El legia
09/01/2018, 19:49
Bienvenido al club, imanoltxo....
al club de fans.jajajajaja

El legia
09/01/2018, 19:51

Saludos.
sigue intentandolo, lo mismo lo consigues, lo de leer bien digo.jajajaja

El legia
09/01/2018, 19:52

Saludos.
donde pone aqui 107 kmh?jajajajaja

El legia
09/01/2018, 19:53
todos sabemos que 100 kmh de marcador equivale a 95 kmh real, pero veo que tu no.jejeje

COMANCHE
09/01/2018, 20:10
todos sabemos que 100 kmh de marcador equivale a 95 kmh real, pero veo que tu no.jejeje

Pues dependerá del marcador de cada coche...

Venga...ya tienes para sumar 4 respuestas más...

El legia
09/01/2018, 20:16
Pues dependerá del marcador de cada coche...

Venga...ya tienes para sumar 4 respuestas más...
las que me de la gana, ahora vas a venir tu......................

COMANCHE
09/01/2018, 20:21
al club de fans.jajajajaja

Reconozco que de niño era fan incondicional de Fofito...

Ahora vamos buscando nuevas alternativas...

Será la edad...

COMANCHE
09/01/2018, 20:22
las que me de la gana, ahora vas a venir tu......................

Jajaja

El legia
09/01/2018, 20:26
Reconozco que de niño era fan incondicional de Fofito...

Ahora vamos buscando nuevas alternativas...

Será la edad...
sera que tu eres un chavalin.jajajaja

COMANCHE
09/01/2018, 20:32
sera que tu eres un chavalin.jajajaja

Por eso...por eso lo digo...porque mi edad de fan de Fofito pasó...

Ahora estoy en otra etapa...igualmente fascinante y graciosa con lo veo, oigo y sobre todo lo que leo...

El legia
09/01/2018, 20:36
igual me pasa a mi...................leo ciertas cosas..............

El legia
09/01/2018, 20:37
pero bueno mientras me hagan reir.jajajaja

Maddmax
09/01/2018, 21:05
http://as01.epimg.net/deporteyvida/imagenes/2017/10/17/portada/1508244075_414775_1508244230_noticia_normal.jpg

El legia
09/01/2018, 21:09
dile a torrente que te venda el toldito y que te arregle la puerta del arcon.jajajajaja

Maddmax
09/01/2018, 21:15
Cuñaaaaaaaaaaaaao

Satellite
09/01/2018, 21:17
Y lo de dormir fuera del camping?

El legia
09/01/2018, 21:18
tu seguro que eres el tipico cuñao que no te aguanta nadie de la familia.jajajaja

El legia
09/01/2018, 21:20
bueno lo dejo aqui que ya no me divierto y me aburro.

Carlos
09/01/2018, 21:20
https://thumbs.gfycat.com/FreshRapidHammerheadshark-max-1mb.gif

El legia
09/01/2018, 21:22
yo te aconsejaria que te hicieras de un club, ahi en cataluña los hay y hacen acampadas principalmente fuera de los camping, por una leve cuota al año.saludos

imanoltxo
09/01/2018, 21:58
donde pone aqui 107 kmh?jajajajaja

Tú mismo lo confiesas. Vas con una caravana ilegal (pesa 320 kg más de lo que pone la documentación) y no contento con eso, cometes la irresponsabilidad de circular a más velocidad de lo permitido. Lo que más fastidia es que te sientes capacitado para dar clases de honestidad y de cómo tiene que comportarse el personal. Además no te cortas un pelo a la hora de pedir sanciones y palo para los incumplidores de cualquier chorrada que no haga mal a nadie. A eso, aquí y en la China, se le llama hipocresía.

Por cierto, va a resultar que vas a estar en el mismo club de fans que yo. Yo incumplidor de siempre y tú también porque lo confiesas abiertamente.

Bienvenido al club, compañero. Por ahora te ubicaremos en el sector crítico.

Saludos.

El legia
09/01/2018, 22:01

Tú mismo lo confiesas. Vas con una caravana ilegal (pesa 320 kg más de lo que pone la documentación) y no contento con eso, cometes la irresponsabilidad de circular a más velocidad de lo permitido. Lo que más fastidia es que te sientes capacitado para dar clases de honestidad y de cómo tiene que comportarse el personal. Además no te cortas un pelo a la hora de pedir sanciones y palo para los incumplidores de cualquier chorrada que no haga mal a nadie. A eso, aquí y en la China, se le llama hipocresía.

Por cierto, va a resultar que vas a estar en el mismo club de fans que yo. Yo incumplidor de siempre y tú también porque lo confiesas abiertamente.

Bienvenido al club, compañero. Por ahora te ubicaremos en el sector crítico.

Saludos.
que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que pa ti la perra gorda.hala

thornberry
09/01/2018, 22:17

Pues ya se ha dicho en este hilo, y en otros muchos, que se puede dormir fuera de camping, en Cv, por qué no... respetando la ordenanza municipal del lugar donde aparques, claro está.

Sigo demandando un lugar en el foro donde se pueda poner normativa varia sobre nuestro mundo y poderla consultar. Más que nada para intentar evitar la información de aquel que le ha dicho su cuñado que no pasa nada, pero si pasa, o si puede pasar.

Saludos.

imanoltxo
09/01/2018, 22:42
Pues claro que sí. Gracias.

Yendo al tema del hilo.

En mis tiempos de caravanero, hace 11 años que me pase a la AC, pernoctaba habitualmente fuera de camping. Sobre todo en las etapas intermedias al destino. Ahora mismo creo que está más fácil que entonces para hacerlo. Lo puedes hacer en las áreas para AC y no creo que nadie te diga nada. Tienen el problema de que no están diseñadas para longitudes de vehículo/conjunto que pasen de 8/9 m como mucho. He visto este año pernoctar con CV en las áreas de Palencia, Vitoria, Burgos, Donosti, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Navia, Miranda de Ebro, Labastida, Arnedillo, . . . ., aparcamientos como en Teruel, Hondarribi (aunque ya no dejan ni a las ACs), Logroño, etc, etc, etc. No he visto que en ninguno de esos lugares nadie les llamara la atención. Vas, aparcas, bajas las patas para no bailar dentro de la caravana, duermes, desayunas y . . . te vas tan tranquilo. No haces daño a nadie y te ahorras el rollo de llagar a un camping pendiente de la hora de cierre, de registrarte y de los 30 € que te clavan, como poco, por 12 malditas horas en un prado.

También es cierto que, como arriba dicen, el miedo es libre y cada quien es cada cual. Tampoco es cuestión de estar durmiendo con un Dodotis los días de asueto.

Saludos y fuera miedos.

Maddmax
10/01/2018, 00:10
tu seguro que eres el tipico cuñao que no te aguanta nadie de la familia.jajajaja
Bueno, al menos no soy el típico guardia de la porra frustrado y semi analfabeto.
Jajaja.

Si legia, después de un punto, se deja espacio y se escribe con mayúscula.
Por cierto, los nombres propios no llevan artículo, y también van con mayúscula.

Satellite
10/01/2018, 02:22
Hablemos del tema, por favor.

Gracias.

Pues estaría bien una aplicación para zonas de pernoctación de caravanas... el park4night... especifica algo?

gusepe
10/01/2018, 09:52
Pues claro que sí. Gracias.

Yendo al tema del hilo.

En mis tiempos de caravanero, hace 11 años que me pase a la AC, pernoctaba habitualmente fuera de camping. Sobre todo en las etapas intermedias al destino. Ahora mismo creo que está más fácil que entonces para hacerlo. Lo puedes hacer en las áreas para AC y no creo que nadie te diga nada. Tienen el problema de que no están diseñadas para longitudes de vehículo/conjunto que pasen de 8/9 m como mucho. He visto este año pernoctar con CV en las áreas de Palencia, Vitoria, Burgos, Donosti, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Navia, Miranda de Ebro, Labastida, Arnedillo, . . . ., aparcamientos como en Teruel, Hondarribi (aunque ya no dejan ni a las ACs), Logroño, etc, etc, etc. No he visto que en ninguno de esos lugares nadie les llamara la atención. Vas, aparcas, bajas las patas para no bailar dentro de la caravana, duermes, desayunas y . . . te vas tan tranquilo. No haces daño a nadie y te ahorras el rollo de llagar a un camping pendiente de la hora de cierre, de registrarte y de los 30 € que te clavan, como poco, por 12 malditas horas en un prado.

También es cierto que, como arriba dicen, el miedo es libre y cada quien es cada cual. Tampoco es cuestión de estar durmiendo con un Dodotis los días de asueto.

Saludos y fuera miedos.Yo tengo autocaravana y llevas razón, jamás me molestara una caravana en un área a no ser que por su longitud no me deje salir,jejejje

El problema de una caravana en un área es que bajáis patas (campismo) y no sois autónomas al 100% (depósito de grises) entonces ya se os puede multar

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

ZAPI
10/01/2018, 11:40
eso no es siempre asi y ya se esta cambiando. yo duermo en la caravana y no bajo patas. y cada vez mas gente que suele pernoctar ( que no es acampar) instala depositos de grises en las caravanas.
hoy dia una caravana puede ser exactamente igual de autonoma que una auto. y deberian de estar en el mismo equipo por que al fin y al cabo los dos son vehiculos de recreo y los dos buscamos lo mismo. que es salir disfrutar y hacer turismo.
y a los que llevais autos y decis que no os molesta una caravana de verdad que os lo agradezco por que ay de cada capullo arrogante con auto de alucinar. que te miran mal cuando hacer con la caravana lo mismo exacto que hace el con su auto. lo peor es que normalmente antes de tener auto a tenido caravana.
yo en mi casa tengo auto ( la de mi padre que me la llevo cuando salimos sin niños) y mi caravana que es la familiar y salimos exactamente igual.
mientras se pueda estacionar y no haya ninguna señal que lo prohiba no ay problema en pecnortar. de echo la ley ampara. si estas bien estacionado (aunque haya una señal de prohibido acampar no te pueden echar ni multar por que no estas acampado).
Esta la plataforma la Peka que muchos la conocereis. yo soy integrante y se lucha justo por el tema que aqui estamos tratando. es la mejor forma de estar informado. ay gente muy entendida que te asesoran para hacer la caravana autonoma, y en zonas en la que puedes estacionar y dormir y como hacerlo. y en caso de problema como debes actuar. invito a todos los interesados que se unan o bien en el hilo de este foro. por facebook o por el grupo del whatsaap ( que es lo que mas usa)

El legia
10/01/2018, 14:55
Bueno, al menos no soy el típico guardia de la porra frustrado y semi analfabeto.
Jajaja.

Si legia, después de un punto, se deja espacio y se escribe con mayúscula.
Por cierto, los nombres propios no llevan artículo, y también van con mayúscula.
pero que te pasa?,deja ya de pincharte que na mas dices que tonterias e idioteces.

Seni
10/01/2018, 14:58
eso no es siempre asi y ya se esta cambiando. yo duermo en la caravana y no bajo patas. y cada vez mas gente que suele pernoctar ( que no es acampar) instala depositos de grises en las caravanas.
hoy dia una caravana puede ser exactamente igual de autonoma que una auto. y deberian de estar en el mismo equipo por que al fin y al cabo los dos son vehiculos de recreo y los dos buscamos lo mismo. que es salir disfrutar y hacer turismo.
y a los que llevais autos y decis que no os molesta una caravana de verdad que os lo agradezco por que ay de cada capullo arrogante con auto de alucinar. que te miran mal cuando hacer con la caravana lo mismo exacto que hace el con su auto. lo peor es que normalmente antes de tener auto a tenido caravana.
yo en mi casa tengo auto ( la de mi padre que me la llevo cuando salimos sin niños) y mi caravana que es la familiar y salimos exactamente igual.
mientras se pueda estacionar y no haya ninguna señal que lo prohiba no ay problema en pecnortar. de echo la ley ampara. si estas bien estacionado (aunque haya una señal de prohibido acampar no te pueden echar ni multar por que no estas acampado).
Esta la plataforma la Peka que muchos la conocereis. yo soy integrante y se lucha justo por el tema que aqui estamos tratando. es la mejor forma de estar informado. ay gente muy entendida que te asesoran para hacer la caravana autonoma, y en zonas en la que puedes estacionar y dormir y como hacerlo. y en caso de problema como debes actuar. invito a todos los interesados que se unan o bien en el hilo de este foro. por facebook o por el grupo del whatsaap ( que es lo que mas usa)

Eso, eso... arrogantes a montón , se creen alguien... pero luego tienen más letras que el abecedario, je,je,je.

En Fin cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora eso si dentro de la Ley y no perjudicar a los demás....

El legia
10/01/2018, 14:58
paso de ti como el que pasa de la mierda.hala pa ti otra perra gorda.jajaja

Seni
10/01/2018, 15:02
pero que te pasa?,deja ya de pincharte que na mas dices que tonterias e idioteces.

Ya te digo.....

El legia
10/01/2018, 15:03
no era para ti SENI, era para el de mas arriba.saludos

Seni
10/01/2018, 15:12
no era para ti SENI, era para el de mas arriba.saludos

Ya, me revindico el lo que le dices... al intelectual...

Seni
10/01/2018, 15:14

ZAPI, gracias por la Información.
https://plataformalapeka.wordpress.com/about/

El legia
10/01/2018, 15:14
si.jajajaja

ilusiones 13
10/01/2018, 18:17
Has leído la normativa que te he puesto... no lo creo. Esa es a la que te tienes que atener en Madrid capital. Tú no puedes ir diciendo “que no pasa nada” a los demás como información real, porque al que te hace caso le pueden poner una multa por dejar un remolque aparcado en la vía pública en base a esta Ordenanza Municipal... posiblemente habrá remolques aparcados, y coches, muchos, en doble fila, y sin multar. Pero basta que un día lo dejes y te multen y no puedas ni rechistar.
No, no se puede desenganchar, ni aparcar en doble fila... otra cosa es que no te pillen o no te multen en ese momento. Eso es lo real.

Lo otro no te lo contesto. Me parece que aquí todo el mundo va legal menos alguno que rema en sentido contrario... impresentable.
Mira Ton, ves como no puedes hablar, si no es por ti, http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...c0a8b458d.html (http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/17/5a3513ba46163f1c0a8b458d.html) y lleva 15 años en el centro de Madrid acampada,
y no la multan ni la echan.

Y hombre eso de que todos van legal....tas pasao eh!, el que mas o el que menos tiene por que callar.

thornberry
10/01/2018, 19:31
Mira Ton, ves como no puedes hablar, si no es por ti, http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...c0a8b458d.html (http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/17/5a3513ba46163f1c0a8b458d.html) y lleva 15 años en el centro de Madrid acampada,
y no la multan ni la echan.

Y hombre eso de que todos van legal....tas pasao eh!, el que mas o el que menos tiene por que callar.

Editado... No se puede discutir con alguien que no distingue entre “te van a multar” y “te pueden multar”... me rindo.

ocatina
10/01/2018, 20:09
A favor de la convivencia:

http://druidas.nuevasofertas.es/foto_ben/carav05.jpg

ZAPI
10/01/2018, 20:45
A favor de la convivencia:

http://druidas.nuevasofertas.es/foto_ben/carav05.jpgoleeeeee. me gusta que todos seamos aceptados. genial ¿donde esta Benageber?

El legia
10/01/2018, 20:52
comunidad valencianahttp://visitabenageber.es/imagenes/portfolio/benageber02_8.jpg

El legia
10/01/2018, 20:54
http://blog.caravania.es/wp-content/uploads/2013/05/benageber_3.jpg

ZAPI
11/01/2018, 10:53
que buena pinta. :hello1:

ocatina
11/01/2018, 16:15
He leído que Benagéber es un pueblo abandonado; ¿es así?

ocatina
11/01/2018, 16:19
Pues quizás habría que hacerle un visita:

/www.youtube.com/watch?v=mqGFB4sOgic

Al menos los que tenéis hijos

Carlos
11/01/2018, 16:50
He leído que Benagéber es un pueblo abandonado; ¿es así?El pueblo viejo si.
Está bajo las aguas del pantano de su mismo nombre.
El nuevo es el que sale en la foto detrás del área.

El legia
11/01/2018, 21:02
http://www.benageber.com/albergue/images/450%2020%20JUN1944%20recortada500.jpg

ZAPI
12/01/2018, 12:54
que buena pinta tiene :cervezas: