PDA

Ver la versión completa : Como siempre la GUARDIA CIVIL, 365 dias al año 24 horas al dia.

Seni
31/12/2017, 19:20
Caso Diana QuerEl Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer, pero que ella se resistió y la estrangulóhttp://www.elmundo.es/espana/2017/12/31/5a4890d7e2704efd408b459a.html

maloga
31/12/2017, 21:40
Valor, constancia ...y sentimientos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/99f992904079d39b82fbbc7f26e94ac4.jpg

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Seni
31/12/2017, 22:11
Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás

Seni
31/12/2017, 22:32
Toda una leyenda al servicio de España
https://es.slideshare.net/mcondet/felicitacion-guardia-civil

muchabeer
31/12/2017, 22:41
Felicidades por la grandísima labor de todos los involucrados en la resolución del caso...

Aunque, por desgracia con un triste final...

Que todo el peso de la ley caiga sobre el pedazo de mierda de ese personaje...

Poca condena será...

Enviado por burbujas de cerveza

tomasin5
01/01/2018, 04:35
Orgulloso de nuestra Guardia Civil[emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motrato
01/01/2018, 05:59
La guardia civil será siempre un pronóstico feliz para el afligido. Hombres y mujeres que dan todo por la libertad de los demás. Orgulloso de tener una Policía así en España.

vonki
01/01/2018, 08:46
Orgulloso de las personas que velan por la seguridad del resto. Están hechos de otra pasta. Viva la Guardia Civil y demás personas que tienen un oficio en el que anteponen la vida de los demás a la suya propia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Seni
01/01/2018, 14:43
No dejemos para atrás en Cuerpo de Policía Nacional, ademas de nuestras Fuerzas Armadas que con su valor silenciosa están valoradas con un sobresaliente alto por todas las Naciones del Mundo, no olvidemos que tenemos militares repartidos por todo en mundo en misiones internacionales, tratando de controlar el terrorismo islámico que tanto daño nos esta haciendo a todos.

santurio
01/01/2018, 17:03
Hola

Yo no dudo, en general, de la profesionalidad y buen hacer de la G.C. Pero si en casos puntuales, algunos muy sangrantes.

Lo hago porque soy de los que opina que sin autocrítica, no hay posibilidad de mejorar ni avanzar.

En el caso de la pobre Diana Quer, la G.C. habrá hecho un trabajo sucio y oscuro grande, no me cabe duda, y que menos ! ... pero los hechos objetivos son los que son:

1.- Los habitantes de la zona han tenido a un violador-asesino, y vecino!!! ... campando a sus anchas durante 500 días.
2.- Otra chica ha estado en un tris de acabar en un pozo, y tras liberarse milagrosamente de ser metida en el maletero por un hombre con un cuchillo (vaya jabata !!!!) ... ha sido ELLA la que ha denunciado e identificado al maldito chicle éste y a su vehículo.

Es de cajón que a este tipo la G.C. ya lo tuviera fichado, pero de no haber sido por esta pobre chica ... la pobre ha servido de auténtico señuelo.

Por lo tanto, los que han arriesgado su vida los 365 días y las 24 horas durante 500 días han sido los habitantes de la zona, y muy fundamentalmente las mujeres. Hasta dónde yo sé esta chica de Boiro no es agente de la G.C. encubierta, ni actuaba controlada y protegida en un operativo especial. Más bien se salvó de una muerte segura de puro milagro.

Yo lo siento por "chafar" este hilo de loa a la G.C. , pero dado como se ha desarrollado el caso por el que se inicia, me pongo en la piel del padre de esa chica de Boiro, y me pregunto ... ¿Dónde estaba esa G.C. que se supone me protege las 24 horas y 365 días ... cuando semejante depredador intentaba acabar con mi hija?. la respuesta es muy dura y me la guardo para mi.

Un saludo y feliz 2018

muchabeer
01/01/2018, 17:28
Hola

Yo no dudo, en general, de la profesionalidad y buen hacer de la G.C. Pero si en casos puntuales, algunos muy sangrantes.

Lo hago porque soy de los que opina que sin autocrítica, no hay posibilidad de mejorar ni avanzar.

En el caso de la pobre Diana Quer, la G.C. habrá hecho un trabajo sucio y oscuro grande, no me cabe duda, y que menos ! ... pero los hechos objetivos son los que son:

1.- Los habitantes de la zona han tenido a un violador-asesino, y vecino!!! ... campando a sus anchas durante 500 días.
2.- Otra chica ha estado en un tris de acabar en un pozo, y tras liberarse milagrosamente de ser metida en el maletero por un hombre con un cuchillo (vaya jabata !!!!) ... ha sido ELLA la que ha denunciado e identificado al maldito chicle éste y a su vehículo.

Es de cajón que a este tipo la G.C. ya lo tuviera fichado, pero de no haber sido por esta pobre chica ... la pobre ha servido de auténtico señuelo.

Por lo tanto, los que han arriesgado su vida los 365 días y las 24 horas durante 500 días han sido los habitantes de la zona, y muy fundamentalmente las mujeres. Hasta dónde yo sé esta chica de Boiro no es agente de la G.C. encubierta, ni actuaba controlada y protegida en un operativo especial. Más bien se salvó de una muerte segura de puro milagro.

Yo lo siento por "chafar" este hilo de loa a la G.C. , pero dado como se ha desarrollado el caso por el que se inicia, me pongo en la piel del padre de esa chica de Boiro, y me pregunto ... ¿Dónde estaba esa G.C. que se supone me protege las 24 horas y 365 días ... cuando semejante depredador intentaba acabar con mi hija?. la respuesta es muy dura y me la guardo para mi.

Un saludo y feliz 2018Hombre, la guardia civil ya le había interrogado porque le tenía como sospechoso, pero tenía la falsa coartada de su mujer...

No debe de ser tan fácil...

Enviado por burbujas de cerveza

santurio
01/01/2018, 17:57
Hombre, la guardia civil ya le había interrogado porque le tenía como sospechoso, pero tenía la falsa coartada de su mujer...

No debe de ser tan fácil...

... para nada digo que lo sea. Es realmente difícil.

Como este hilo es para ensalzar la labor de G.C. , partiendo de la resolución de este caso ... pues me parece cuando menos justo destacar el altísimo porcentaje que le corresponde a la chica de Boiro, como detonante final para que todo haya terminado. También tengo claro que la G.C. no puede hacer imposibles, y que prácticamente la única posibilidad de resolver un caso así es esperando a que la alimaña vuelva atacar.

Pues eso ... que para este tipo de criminales el señuelo somos todos, y personalmente ni soy demasiado optimista, ni me siento demasiado protegido las 24h/365d. Esta chica se ha salvado de milagro, pues La G.C. llega hasta dónde llega ... y bastante hace muchas veces con los medios de los que dispone.

Un saludo

Argos
01/01/2018, 18:20
Es algo que se comenta en la calle. Algo debió complicar la cosa o acaso se ha dado algún cúmulo de errores, como en el caso sevillano del cadaver desaparecido y el choque de competencias.

En el caso que se comenta aquí...: Nave a escasos metros de donde se perdió la pista del movil. Nave, con pozo y grandes recipientes, utilizada tradicionalmente para trapicheos de los narcos, y de conocimiento de todos los vecinos. El coche estaba en las imágenes de las cámaras y era uno de los investigados, al igual que los móviles. Delincuente habitual con antecedentes y con vacaciones en chirona. Uno de los 80 posibles autores, sólo 80 tras los 200 del descarte inicial...

... 500 días y se da el fin por la denuncia de nuevo intento de secuestro y posible violación, de uno de los 80 investigados . 500 días con el asesino a sus anchas.

A veces no se entiende que un profesional solucione un caso con 4 pelos, media huella y un cuarto de indicio, pero en este caso...

Seni
01/01/2018, 18:49
Hola

Un saludo y feliz 2018
Hombre claro que la Guardia Civil tiene miles de cosas y casos a lo largo de sus casi 175 años de historia, pero son hombre y mujeres normales, ahora eso muy disciplinados en un 90%... desde luego Dioses no son.

Un saludo Santurio

vonki
01/01/2018, 19:01
Hombre claro que la Guardia Civil tiene miles de cosas y casos a lo largo de sus casi 175 años de historia, pero son hombre y mujeres normales, ahora eso muy disciplinados en un 90%... desde luego Dioses no son.

Un saludo SanturioLo que no se pueden pedir son imposibles. No se puede pedír que la GC actúe como guardaespaldas personal de cada uno de los habitantes del país.

No se puede estar repicando y a la procedion....

¿Autocritica? A ver si te piensas que u a investigación de un delito es jugar al Cluedo...

500 días? Como si son 1000. Lo importante es que se haya esclarecido y ese tipo haya sido retirado de la sociedad.

Obviamente si no hubiese fallecido la pobre niña, mejor que mejor.

Un poco más de humildad no vendría mal Santuario... Sin acritud... Desde mi opinión personal, cuando se hacen las cosas bien, no queda más remedio que reconocerlo, que bastantes sapos y culebras les sacamos cuando nos ponen una denuncia por hechos que cometemos mal....

santurio
01/01/2018, 19:20
Un poco más de humildad no vendría mal Santuario... Sin acritud... Desde mi opinión personal, cuando se hacen las cosas bien, no queda más remedio que reconocerlo, que bastantes sapos y culebras les sacamos cuando nos ponen una denuncia por hechos que cometemos mal....

... más humildad?. No entiendo muy bien porque me la pides a mi en este caso.

De todas formas, a la vista de tu firma, prefiero abstenerme de discutir contigo, pues nuestras ideas están en las antípodas, y difícilmente podríamos llegar a entendernos con fluidez. Espero que lo comprendas.

Un saludo

santurio
01/01/2018, 19:29

Un saludo Santurio

... Estamos de acuerdo

Un saludo

Seni
01/01/2018, 19:44
... Estamos de acuerdo

Un saludo
Efectivamente, en todas las ollas o en casi todas sale un garbanzo negro, pero en este Cuerpo tienen las horas contadas, te lo digo por experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=VyLshQOA6L0
https://www.youtube.com/watch?v=M_A-F7_bR8s
Cierto pero hay muchos más del primero que del segundo,errores los hay, por supuesto, el primero miles de rescates u otros en 36 años, el otro uno en 36 años.

Saludos

vonki
01/01/2018, 20:02
... más humildad?. No entiendo muy bien porque me la pides a mi en este caso.

De todas formas, a la vista de tu firma, prefiero abstenerme de discutir contigo, pues nuestras ideas están en las antípodas, y difícilmente podríamos llegar a entendernos con fluidez. Espero que lo comprendas.

Un saludoLo comprendo, pero por favor infórmate un poco sobre mi firma y no hagas una mera traducción del latín al español.

Tal vez lo entiendas mejor.

Saludos.

Seni
01/01/2018, 20:13
No lo sabia, pero me deje llevar por la curiosidad. Paisano
Inter arma enim silent lēgēs es una frase latina que (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Latin_phrases) significa "para entre [los tiempos de] las armas, las leyes caen en silencio", pero se interpreta más popularmente como "en tiempos de guerra, la ley calla

Sakia
01/01/2018, 20:26
Para los poderosos es buena la ingenuidad en el pueblo llano...Deben pensar que la justicia funciona, la policia es eficaz, los gobiernos gobiernan para mejorar las condiciones del ciudadano,etc.

Es Navidad, no les despertemos de su dulce sueño...

Argos
01/01/2018, 21:38
Inter arma enim silent lēgēs es una frase latina que (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Latin_phrases) significa "para entre [los tiempos de] las armas, las leyes caen en silencio", pero se interpreta más popularmente como "en tiempos de guerra, la ley calla
O más directamente "Entre las armas enmudecen las leyes" :silent:

Baker81
02/01/2018, 13:37
500 días? Como si son 1000. Lo importante es que se haya esclarecido y ese tipo haya sido retirado de la sociedad.

Ése asesino ha perdido su cohartada, y por eso ha sido detenido... Si nada le hubiese fallado, ni en 10000 días le atrapan, y eso que la GC dice que le seguía desde hace 13 meses. Que no le han atrapado antes porque es gallego y ellos no, que le consideran un criminal profesional.

vonki
02/01/2018, 13:56
Inter arma enim silent lēgēs es una frase latina que (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Latin_phrases) significa "para entre [los tiempos de] las armas, las leyes caen en silencio", pero se interpreta más popularmente como "en tiempos de guerra, la ley callaSi bien la frase sacada fuera de contexto puede parecer 'agresiva' el autor en su libro habla de la falta de derechos humanos en tiempos de conflicto bélico.

santurio
02/01/2018, 17:29
... Vonki. Como te decía, yo no quiero discutir ... y estaría encantado de pedirte disculpas si mi interpretación del latinajo de tu firma fuera incorrecta.

Yo te digo como la interpreto yo ... y luego si quieres nos aclaras cuál es su significado dentro de tu firma.

Como bien han apuntado ya, la frase literalmente significa "entre las armas se silencian (o enmudecen) las leyes. Esto en si es una obviedad, y sinceramente no creo que hayas puesto esa firma por su sentido literal.

¿Cuando se usa? ... fundamentalmente cuando se dan situaciones "límite" entre lo que son las libertades civiles y la seguridad nacional. Es como un "aviso a navegantes" ... algo así como ... cuidado!, que si la cosa se pone fea y revuelta, olvidaros de la ley, las armas terminaran por poner a todo el mundo en su sitio.

Desde luego, me gustaría saber cuál es la situación o contexto actual al que te refieres al poner esta firma. Tampoco quiero pasarme de frenada.

En fin, Aunque no me gustan los latinajos, yo personalmente me quedo con la otra frase de Cicerón ... Cedant arma togae, "que las armas cedan a la Toga". Por eso te decía que creo que nuestras ideas están en las antípodas, pues en nuestro entorno actual Español-Europeo, en principio no veo ningún contexto para encajar un "inter armas silent leges"

Un saludo

Seni
02/01/2018, 19:42
En fin así trabaja la Guardia Civil.:rendido::rendido::rendido:
http://www.vozpopuli.com/espana/confesion-el-chicle-asesinato-diana-quer-meti-coche-ate-manos-estrangule_0_1096091029.html

El legia
02/01/2018, 20:00
https://www.guardiacivil.es/imagenes/historia/galeria_historia/Guardia_Civil_1958.jpg

El legia
02/01/2018, 20:02
https://pbs.twimg.com/media/BptHjmiIMAATH9t.jpg

El legia
02/01/2018, 20:04
la imagen de arriba no es real, es una representacion de una refriega de una broma de 1930 en vallecas.

El legia
02/01/2018, 20:05
se fueron de boda.http://memoriadigital.asturias.es/1544/3569df12f0813210df12f0813210b40c0a0a____.jpg

El legia
02/01/2018, 20:13
http://castellondiario.com/upload/img/periodico/img_13871.jpg

Cocodrilo feliz
02/01/2018, 20:51
Santurio tiene todo el derecho del mundo a cuestionar las alabanzas a la GC. Y de lo que se desprende de lo que escribe una reflexión es acertada y la otra un error de la premisa de partida.

Es cierto que el exceso de alabanzas acarrea una saturación. Hasta ahí, estoy de acuerdo.

Otra cuestión es:

Los habitantes de esa comarca no han tenido 500 días a un presunto asesino campando a sus anchas, sino que ya lo tenían desde varios años antes, de la misma manera que más o menos en esa preciosa ría tuvieron (y aun tienen) las bandas de narcotraficantes más poderosas de España. Y no creas que todos los vecinos estuviesen preocupados por ello. Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.

Discrepo de lo de campar a sus anchas porque esa expresión no la has medido, pues te olvidas de algo tan elemental como la presunción de inocencia, y que las fuerzas de orden público no pueden detener y ajusticiar a ninguna persona, sino que tienen que sorprenderlos infraganti, o acumular pruebas del delito que puedan haber cometido, y con todo y en un plazo de 72 horas, poner a esas personas a disposición judicial. Si el juez de turno considera que las pruebas no son suficientes, pone a esa persona en libertad. No la GC. Así que, esos 500 días que le achacas a la falta de eficiencia de la GC, se corresponden a la declaración de su esposa que testificó y le procuró una coartada.

Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. La GC ni los jueces pueden detener ni condenar a ninguna persona porque pueda ser sospechoso. Si eran 80 los sospechosos... mientras no haya pruebas no se puede hacer nada. La GC y las fuerzas de Seguridad del Estado, persiguen a los delincuentes, pero quién determina si existe o no delito es un juez y mientras no hay condena no hay ni delito ni delincuente.

175844

Seni
02/01/2018, 21:03
https://www.guardiacivil.es/imagenes/historia/galeria_historia/Guardia_Civil_1958.jpg

Legía Aunque te parezca mentira las llegue a usar y los ciclomotores y aun más esta gorra.

Seni
02/01/2018, 21:05
Santurio tiene todo el derecho del mundo a cuestionar las alabanzas a la GC. Y de lo que se desprende de lo que escribe una reflexión es acertada y la otra un error de la premisa de partida.

Es cierto que el exceso de alabanzas acarrea una saturación. Hasta ahí, estoy de acuerdo.

Otra cuestión es:

Los habitantes de esa comarca no han tenido 500 días a un presunto asesino campando a sus anchas, sino que ya lo tenían desde varios años antes, de la misma manera que más o menos en esa preciosa ría tuvieron (y aun tienen) las bandas de narcotraficantes más poderosas de España. Y no creas que todos los vecinos estuviesen preocupados por ello. Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.

Discrepo de lo de campar a sus anchas porque esa expresión no la has medido, pues te olvidas de algo tan elemental como la presunción de inocencia, y que las fuerzas de orden público no pueden detener y ajusticiar a ninguna persona, sino que tienen que sorprenderlos infraganti, o acumular pruebas del delito que puedan haber cometido, y con todo y en un plazo de 72 horas, poner a esas personas a disposición judicial. Si el juez de turno considera que las pruebas no son suficientes, pone a esa persona en libertad. No la GC. Así que, esos 500 días que le achacas a la falta de eficiencia de la GC, se corresponden a la declaración de su esposa que testificó y le procuró una coartada.

Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. La GC ni los jueces pueden detener ni condenar a ninguna persona porque pueda ser sospechoso. Si eran 80 los sospechosos... mientras no haya pruebas no se puede hacer nada. La GC y las fuerzas de Seguridad del Estado, persiguen a los delincuentes, pero quién determina si existe o no delito es un juez y mientras no hay condena no hay ni delito ni delincuente.

175844

Gonzalo, se puede hablar más alto incluso a voces pero mas claro imposible.
Saludos

santurio
03/01/2018, 00:04
... Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.

No estamos en desacuerdo. Escribí "500 días campando a sus anchas" pues a mi también me gusta teclear con cierto "énfasis". También a ti, y a muchos otros en este foro.

... Podría haber puesto "500 días libre", que técnicamente viene a ser lo mismo, y no sé cuál es el problema. Es la pura y dura verdad.

En cualquier caso yo coincido total con seni, vonki y contigo en lo difícil que resulta la labor de la G.C., y lo complicadísimo que resulta resolver un caso como este. Intervine tan sólo porque, teniendo en cuenta como se ha resuelto el caso y el papel de la chica de Boiro, es una opinión personal mía que yo al menos no sacaría pecho.

Por otro lado, ¿que quieres decir con la frase de arriba? . Soy Gallego de origen, y todos los años paso por las rías. Desde luego la Ría de Arousa tiene su intringulis ... pero no es Ciudad Juárez. ¿Por qué razones obvias no se iban a denunciar allí las violaciones y/o desapariciones? ... esto si me parecen habladurías y conjeturas sin fundamento

Un saludo

FernandoCG
03/01/2018, 03:03
Bueno, según el comunicado de la Guardia Civil, estaban al 99% seguros que "el chicle" era el culpable de la desaparición de Diana, pero no tenían pruebas contundentes, tenían las pruebas de la triangulacion de los móviles de él y de Diana, tenían imágenes del coche pasando por el puente a la misma hora que lo hizo el móvil de ella, etc, pero como su mujer le daba la coartada no podían hacer nada, ella es la que paraba todo el proceso. No entiendo de leyes y pruebas supongo que eso serán pruebas circunstanciales.
Recordad tb que fue llamado varias veces a declarar y que en las ultimas semanas le estaban presionando a ver si cometía un fallo.

Respecto a donde estaba el cadaver, recordad que para entrar en una propiedad privada necesitan una orden judicial.

No sé, de la rueda de prensa que han echo hoy o ayer, no recuerdo, lo que venían a decir al final es que era cuestión de tiempo, muy poco tiempo, que presentaran todas las pruebas en contra de "el chicle" al juez, cosa que deben de hacer con cierto orden, pero que el intento del secuestro de la otra chica aceleró todo, pero si os fijáis, tenían todas las pruebas preparadas.

Lo que no entiendo es que si estaban tan seguros, porque no le ponían vigilancia.

Lo que si espero es que la mujer de él tb pague, aunque según la ley, puede mentir para encubrirlo, creo que es así, por ser familiar directo.

Saludos.

Cocodrilo feliz
03/01/2018, 19:53
Santurio: "¿Por qué razones obvias no se iban a denunciar allí las violaciones y/o desapariciones?"

No es que en esa comarca no se denuncien sino que la obviedad radica en que, según lo que se desprende de los informes que difunden los medios, este tipo de agresiones comporta un cierto nivel de vergüenza para la mujer agredida, pues las actuaciones policiales y judiciales acaban siendo un calvario por el que renuncian a pasar. Lo estamos comprobando con la menor que sus padres han denunciado que fue agredida por tres fulanos, lo de la "manada" de los cinco de San Fermín (uno de ellos GC), y otros casos más, donde la víctima tiene que comparecer tras un biombo, y, algunos medios de TV pichelizan las caras y otros no. En casos de muerte o desaparición, a las familias no les queda otra que denunciar. Como es éste.

Estoy de acuerdo en que la agresión de esta última chica precipitó la detención. La descripción del individuo con su peculiar dentadura, los dos testigos que ayudaron a la chica y el seguimiento al que estaba más o menos sometido, hicieron el resto. Pero hasta la fecha, no había cadáver, no había un móvil que justificase su desaparición, por lo tanto, no había delito. Sino hay presunción de delito apoyado en pruebas fehacientes no se puede detener a nadie. Ahora hay una agresión, hay una identificación, hay un móvil que parece ser un trastorno de la personalidad o algo así, hay un cadáver.

MAguayo
03/01/2018, 22:12
En este tema es loable la tarea de la GC, aún con sus claroscuros: al tío lo tenían entre ceja y ceja hace un tiempo, ya podrían haberlo sometido a vigilancia discreta en vez de permitir el ataque.
Habrá que recordar un caso similar acaecido en Sevilla, cuyos padres aún no tienen donde llorar a su hija a pesar de tener condenados

Y luego los Mossos van a ser unos asesinos ....

(...)
Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. (...)

A lo mejor tenían que haber dejado a los terroristas por ahí campando a sus anchas y sin defenderse, o arriesgarse a que se reventaran con algún cinturón ¿de qué hablaríamos ahora? y no es retórica

No entiendo esa manía de ensalzar a unos por contra de los otros.
No nos desviemos, que cruzamos la continua.

Valoremos lo que hacen bien cada uno de los cuerpos de seguridad, y denunciemos lo que hagan mal: que casos hay en la GC, en la PN y en los ME como para no escoger los buenos y presentarlos como malos.

Cuanto a los ME, no me taches de partidista, y te recuerdo el caso de la comisaría de les Corts, o el pelotazo de goma de Esther Quintana.

Esto último no había necesidad que la PN lo repitiera en Barcelona, saltándose la ley de uso de esa arma

maloga
03/01/2018, 23:50
Por qué el retraso en la detención....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/fa3258a76a7de443d3c7f561e2e7073a.jpg

Cocodrilo feliz
03/01/2018, 23:59
Enseñan, en las academias de formación de policías, que un terrorista vivo proporciona más información que un terrorista muerto. Es lo que he querido señalar. Y, como previamente había señalado el gravísimo error del Caso Almería, estoy tratando de ser objetivo en mis criterios dejando claro que los policías no pueden ejecutar a los presuntos delincuentes, sino tratar de detenerlos. Sobre lo de la pelota de goma no se entiende bien si te refieres en exclusiva al último caso o también incluyes a los "mossos" cuando además de explicarnos cómo se "arrancan las cebollas" dejaron tuerto a otro ciudadano catalán de Catalunya.

Mejor correr un tupido velo.

Seni
04/01/2018, 00:59
174 años de historia casi na...
https://www.youtube.com/watch?v=W3we84fPTyg

Sakia
04/01/2018, 17:47
Espero que sigan el siguiente ejemplo:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8846259/01/18/El-Ejercito-pone-a-regimen-a-la-Legion-por-sobrepeso-asi-sera-su-nueva-y-exigente-dieta.html?_ga=2.129702794.76336936.1515060636-795222082.1515060636

Ves a muchos miembros de las fuerzas de seguridad, no sólo de la GC, y te llevas las manos a la cabeza...

Manucc
04/01/2018, 17:53
Espero que sigan el siguiente ejemplo:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8846259/01/18/El-Ejercito-pone-a-regimen-a-la-Legion-por-sobrepeso-asi-sera-su-nueva-y-exigente-dieta.html?_ga=2.129702794.76336936.1515060636-795222082.1515060636

Ves a muchos miembros de las fuerzas de seguridad, no sólo de la GC, y te llevas las manos a la cabeza...

Es vergonzoso, chavales de menos de 30 años con unos barrigones que dan vergüenza ajena, pero como el examen físico es uno y al inicio....

Se les tendría que poner el sueldo en un sobre en lo alto de una cucaña :laughing3:

Aunolose
04/01/2018, 17:57
Hola

Un saludo y feliz 2018

... Vonki. Como te decía, yo no quiero discutir ... y estaría encantado de pedirte disculpas si mi interpretación del latinajo de tu firma fuera incorrecta.

Yo te digo como la interpreto yo ... y luego si quieres nos aclaras cuál es su significado dentro de tu firma.

Como bien han apuntado ya, la frase literalmente significa "entre las armas se silencian (o enmudecen) las leyes. Esto en si es una obviedad, y sinceramente no creo que hayas puesto esa firma por su sentido literal.

¿Cuando se usa? ... fundamentalmente cuando se dan situaciones "límite" entre lo que son las libertades civiles y la seguridad nacional. Es como un "aviso a navegantes" ... algo así como ... cuidado!, que si la cosa se pone fea y revuelta, olvidaros de la ley, las armas terminaran por poner a todo el mundo en su sitio.

Desde luego, me gustaría saber cuál es la situación o contexto actual al que te refieres al poner esta firma. Tampoco quiero pasarme de frenada.

En fin, Aunque no me gustan los latinajos, yo personalmente me quedo con la otra frase de Cicerón ... Cedant arma togae, "que las armas cedan a la Toga". Por eso te decía que creo que nuestras ideas están en las antípodas, pues en nuestro entorno actual Español-Europeo, en principio no veo ningún contexto para encajar un "inter armas silent leges"

Un saludo

No sé a cuento de qué vienen aquí la armas. Por la frase, vale, pero nada más. Precisamente por respetar las leyes es por que no se lo llevaron a comisaria y le dieron de palos hasta que hubiera cantado él solo.

Pero aprovecho, ya que mencionas a la valiente superviviente, para recordar a los de la manada... ¿Qué tiene que ver? Sencillo: Si te revelas y peleas por que no quieres ser violada, te matan. Si cedes antes cinco personas, por lo que pueda pasar, es que te gusta y es consentido... Si fuera vuestra hija ¿Qué prefieriaís? ¿Que le pusieran un detective a seguirla para saber si sigue viva o que la encontraran 500 días después en un pozo?

Seni
04/01/2018, 21:34
El Chicle se niega a declarar ante el juez por el asesinato de Diana Quer
La madre de 'El Chicle' califica a su hijo de "monstruo" mientras su padre defiende su inocencia

MAguayo
05/01/2018, 01:43
Enseñan, en las academias de formación de policías, que un terrorista vivo proporciona más información que un terrorista muerto. Es lo que he querido señalar. Y, como previamente había señalado el gravísimo error del Caso Almería, estoy tratando de ser objetivo en mis criterios dejando claro que los policías no pueden ejecutar a los presuntos delincuentes, sino tratar de detenerlos. Sobre lo de la pelota de goma no se entiende bien si te refieres en exclusiva al último caso o también incluyes a los "mossos" cuando además de explicarnos cómo se "arrancan las cebollas" dejaron tuerto a otro ciudadano catalán de Catalunya.

Mejor correr un tupido velo.

El "pelotazo de goma a Esther Quintana" que digo arriba, es precisamente ese "otro ciudadano catalán" al que te refieres y a razón del cuál en Catalunya está prohibido el uso de dichas pelotitas ...

Sobre la información que se obtiene seguro que sí es más de un terrorista vivo, pero para eso tienes que estar seguro que no arriesgas tu propia vida, que aprecian tus familiares y amigos.

Ya quedaron algunos para contarlo, espero que lo recuerden pudriéndose en la cárcel.

También enseñan, incluso en la mili lo hacían, a no dejar las armas fuera de tu alcance como pasó el 20 de Septiembre...

Cocodrilo feliz
05/01/2018, 19:39
¿Dónde dices que enseñan a arrancar cebollas?

Seni
06/01/2018, 00:19
Por si alguno le queda alguna duda.-
https://www.youtube.com/watch?v=mE_QI0RBMmw

Una hermana de El Chicle dice que en el pozo "debería estar él" y no Diana

https://www.elprogreso.es/articulo/galicia/hermana-chicle-dice-pozo-deberia-estar-diana/201801052146251288321.html

Seni
06/01/2018, 01:07
El jefe de la UCO fue anteriormente conocido por su lucha contra ETA. De hecho, lideró la liberación de Ortega Lara y detuvo a varios etarras durante los muchos años de terror que dejaron en el país, especialmente en Euskadi. Relata esta historia y la lucha en un libro que presentará el próximo miércoles en el teatro EspañaDuero

Argos
07/01/2018, 03:34
Ya que está abierto este hilo...
Durante toda la tarde, y ahora mismo, situación tercermundista en dos autopistas principales de la red de acceso a Madrid, la A-1 y la A-6 - AP-6. Cientos de coches atrapados desde hace más de seis horas y a los que les espera una noche toledana por el increible caos, el abandono a su suerte y descontrol alucinante, no creo que estén muy contentos con los responsables y profesionales de tan desafortunada situación. Y sólo por una nevada nada fuera de lo normal, y que encima estaba anunciada desde hace una semana.

Parece que se ha pedido ya ayuda al ejército

¿Algún compañero está preso en ese caos tercermundista?

motrato
07/01/2018, 04:04
El "pelotazo de goma a Esther Quintana" que digo arriba, es precisamente ese "otro ciudadano catalán" al que te refieres y a razón del cuál en Catalunya está prohibido el uso de dichas pelotitas ...

Sobre la información que se obtiene seguro que sí es más de un terrorista vivo, pero para eso tienes que estar seguro que no arriesgas tu propia vida, que aprecian tus familiares y amigos.

Ya quedaron algunos para contarlo, espero que lo recuerden pudriéndose en la cárcel.

También enseñan, incluso en la mili lo hacían, a no dejar las armas fuera de tu alcance como pasó el 20 de Septiembre...

Una cosa es estar prohibida las pelotitas en cataluña por mossos y no por las fuerzas de seguridad del estado.

MAguayo
07/01/2018, 11:31
¿Dónde dices que enseñan a arrancar cebollas?

Lo de arrancar cebollas lo has puesto tú esa cita son tus propias palabras (¿no las reconoces o no lees con atención?)

MAguayo
07/01/2018, 11:33
Una cosa es estar prohibida las pelotitas en cataluña por mossos y no por las fuerzas de seguridad del estado.

Claro,claro, cómo no he caído, dependiendo quien agreda a los catalanes, sean o no catalanes independentistas, sean o no catalanes demócratas, tienen patente de corso
Total son catalanes, qué más da lo que piensen

imanoltxo
07/01/2018, 12:10
Puestos a ensalzar a ciertos personajes. Como decía el otro: "a mí ni me va ni me viene, pero por cooooomentarlo":

Publicado en Ok diario (28/06/17). Diario poco sospechoso de beber los vientos a separatistas, independentistas y revolucionarios (solo hay que ver la primera página de hoy mismo):

El coronel Manuel Sánchez Corbí, máximo responsable de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, fue condenado en 1997 a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación por torturas a un detenido en Basauri en 1992.

En 1998, el Tribunal Supremo rebajó el castigo a un año de cárcel y seis años de inhabilitación. En 1999, el Consejo de Ministros -primer Gobierno de José María Aznar-, con Margarita Mariscal de Gante como titular de Justicia, decidió el indulto. Además corrió el rumor de su destitución, hace bien poquito, por la cadena de clamorosos "errores" cometidos en recientes y sonadas investigaciones como la de Rodrigo Rato por supuesto blanqueo, cohecho y malversación o la de Cristina Cifuentes por presunta incompatibilidad en la adjudicación de un contrato en la Asamblea de Madrid.

Saludos.

txemi
07/01/2018, 12:50
Es vergonzoso, chavales de menos de 30 años con unos barrigones que dan vergüenza ajena, pero como el examen físico es uno y al inicio....

Se les tendría que poner el sueldo en un sobre en lo alto de una cucaña :laughing3:
No te equivoques, esos barrigones son la raiz del nabo, cuanta más raiz mas nabo :risa_suelos:
:risa_suelos::risa_suelos:

motrato
07/01/2018, 14:10
Claro,claro, cómo no he caído, dependiendo quien agreda a los catalanes, sean o no catalanes independentistas, sean o no catalanes demócratas, tienen patente de corso
Total son catalanes, qué más da lo que piensen

NO pienses así, sabes que los catalanes como en todos los sitios, gente buena y gente mala.y por supuesto mi admiración al pueblo catalán que de hecho tengo raíces.un saludo y no te enfades, no quería ofenderte que conste.

Argos
07/01/2018, 14:29
Ya que está abierto este hilo...
Durante toda la tarde, y ahora mismo, situación tercermundista en dos autopistas principales de la red de acceso a Madrid, la A-1 y la A-6 - AP-6. Cientos de coches atrapados desde hace más de seis horas y a los que les espera una noche toledana por el increible caos, el abandono a su suerte y descontrol alucinante, no creo que estén muy contentos con los responsables y profesionales de tan desafortunada situación. Y sólo por una nevada nada fuera de lo normal, y que encima estaba anunciada desde hace una semana.

Parece que se ha pedido ya ayuda al ejército

¿Algún compañero está preso en ese caos tercermundista?

4.000 coches han pasado la noche más de 13 horas bloqueados y abandonados a su suerte en la A1, A6 y AP6. Sin información, más que por las redes sociales (que están que arden con los profesionales del tráfico), y preguntándose dónde estaban las quitanieves y la guarc¡dia civil..
A eso de las dos de la madrugada, se envió al ejército (UME) intentando llevar mantas y rescatar tras el caos y triste actuación.
Por lo que me llega directamente de un bloqueado en la zona, la indignación por la triste actuación es más que patente y generalizada.

Y todo esto por una simple nevada y sin que cayera un sólo copo de nieve en toda la noche.

maloga
07/01/2018, 14:54
https://www.ifomocantabria.es/cantabria/la--carta--de-un-guardia-civil-de-trafico-de-cantabria-que-se-vuelve-viral-por-lo-que-dice

maloga
07/01/2018, 14:55
Es una carta que envía un guardia civil de Tráfico a todos los que rajan por los cortes de carreteras. Más claro agua....

maloga
07/01/2018, 15:11
Un ejemplo...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/4f338cee4e84f5af9ddbe708bc911ec4.jpg

maloga
07/01/2018, 17:15
Otro más..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/aa4f7775ff041021d0dcadd83465dd18.jpg

MAguayo
07/01/2018, 17:34
NO pienses así, sabes que los catalanes como en todos los sitios, gente buena y gente mala.y por supuesto mi admiración al pueblo catalán que de hecho tengo raíces.un saludo y no te enfades, no quería ofenderte que conste.

No pienso así, nunca lo he hecho, he pensado que tú lo hacías.

Me alegro que tampoco lo hagas

maloga
07/01/2018, 17:43
Mirad cómo actúan los alemanes antes las incidencias en autopistas, algo hacemos mal....
https://m.youtube.com/watch?v=J2ESZgLrbUA&feature=youtu.be

Argos
07/01/2018, 17:57
Es una carta que envía un guardia civil de Tráfico a todos los que rajan por los cortes de carreteras. Más claro agua....

¿Estuviste allí?. Un familiar mío sí. La G.C. les desvió a una ratonera y allí quedaron en el más absoluto abandono. No se les volvió a ver. Quizás alguno saldría para aparecer en alguna foto.

A esa carta te puedo adjuntar montones de mensajes de gente abandonada durante toda la noche. Menos colgar medallas y más actuación profesional.

Por cierto, "De bien nacidos es ser agradecidos", pues habrá que agradecer a todos los contribuyentes el esfuerzo para pagar funcionarios, se cumpla con la obligación o sea un fracaso como el de ayer, ?no?

Caos total. No nos merecemos esto.

Es lo que tiene un hilo para colgarse medallas, que también hay que aceptar collejas por los fracasos y las actuaciones tercermundistas cuando las hay.

Argos
07/01/2018, 18:18
La situación... sin ningún efectivo de DGT

https://www.youtube.com/watch?v=xBY9bHWFqg4

El inicio de la solución esta mañana del desatasco, cuando envían al ejército (la UME). Previamente aparecieron con agua y mantas

https://www.youtube.com/watch?v=S0aHflwzhLU

Seni
07/01/2018, 21:23
Eso lo preve el Ministerio de Fomento, y la DGT que es otro organismo perteneciente al Ministerio del Interior, La Guardia Civil Regula en trafico, nunca he visto a un Guardia Civil llevando un quitanieves, porque esto corresponde a Fomento organismo distinto, no nos equivoquemos.

Seni
07/01/2018, 21:25
¿Estuviste allí?. Un familiar mío sí. La G.C. les desvió a una ratonera y allí quedaron en el más absoluto abandono. No se les volvió a ver. Quizás alguno saldría para aparecer en alguna foto.

A esa carta te puedo adjuntar montones de mensajes de gente abandonada durante toda la noche. Menos colgar medallas y más actuación profesional.

Por cierto, "De bien nacidos es ser agradecidos", pues habrá que agradecer a todos los contribuyentes el esfuerzo para pagar funcionarios, se cumpla con la obligación o sea un fracaso como el de ayer, ?no?

Caos total. No nos merecemos esto.

Es lo que tiene un hilo para colgarse medallas, que también hay que aceptar collejas por los fracasos y las actuaciones tercermundistas cuando las hay.
Anda pegate un barrigazo, tu que sabes, no olvides que la Guardia Civil y el Ejercito Español son los organismos, más valorados por los españoles, informate...

Seni
07/01/2018, 21:37
https://elpais.com/ccaa/2018/01/06/madrid/1515271176_943958.html
Miles de coches, entre 3.500 y 4.000, según los servicios de emergencia, quedaron atrapados a última hora del sábado por la nevada que colapsó la autopista AP-6, a la espera de que las máquinas quitanieve pudieran desbloquear la vía. La Unidad Militar de Emergencias (UME) movilizó a más de 240 efectivos, que trabajaron toda la noche "a destajo" para liberar a los vehículos. A las 14.30 horas de este domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la "apertura provisonal" de la AP-6 en ambos sentidos. El tráfico será controlado por la Guardia Civil, y la UME mantendrá un retén.

Que más quieres un Guardia Civil, en cada coche, no te jode.

Seni
07/01/2018, 21:44
Argos... toma allá....por algo sera.... Cospedal defiende equiparar el salario de los militares al de los policías

Sin hablar expresamente de la situación en Cataluña, la ministra ha reiterado el compromiso «sin reservas de las Fuerzas Armadas con la unidad y el futuro de España».

Leer más: Cospedal defiende equiparar el salario de los militares al de los policías (http://www.larazon.es/espana/cospedal-no-hay-particularismo-que-quiebre-la-cohesion-de-espana-HD17369284?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1qIfJiOsCqZX0)http://www.larazon.es/espana/cospedal-no-hay-particularismo-que-quiebre-la-cohesion-de-espana-HD17369284?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1qIfJiOsCqZX0

http://www.larazon.es/espana/cospedal-no-hay-particularismo-que-quiebre-la-cohesion-de-espana-HD17369284

Argos
07/01/2018, 22:11
Anda pegate un barrigazo, tu que sabes, no olvides que la Guardia Civil y el Ejercito Español son los organismos, más valorados por los españoles, informate...

El barrigazo te lo puedes ir pegando tú, compañero. Me temo que estás perdiendo una magnífica oportunidad de :silent:, de aplicar un mínimo de autocrítica y modestia, así como de no faltar al respeto de nadie. Informate un poco, y además de tener la la oportunidad de ser mínimamente objetivo, comprenderás mi indignación y la de mi familiar, como la de miles de ciudadanos.
No todo es autoalabarse o ponerse medallas, pregunta a los miles de afectados sobre las valoraciones que comentas a la actuación (o falta de actuación) de esta noche. La DGT missing, paneles informativos en los mundos de Yupi, sin indicar lo que estaba sucediendo... descontrol total, que llevó a un caos total. Regular y mandar a la gente a ratoneras y dejarlos ahí...

Menos mal que, aunque ya de madrugada y con un follón ya monumental, a alguien se le ocurrió pedir la intervención de dos batallones del ejército. La UME, remangándose y trabajando a destajo, junto a la solidaridad de los pueblos cercanos, logró que la cosa haya salido adelante a media mañana de hoy, pero muy pocos tuvieron la suerte de poder ver a la GC en un montón de horas. Era la pregunta generalizada: ¿Dónde están?

jufravica
07/01/2018, 22:23
pero..vamos a ver..que culpa tiene la G.C.o la UME de las nevadas...y si esta todo atascado,por lo vehiculos que se quedan tirados y otros no previsores,por lo de las cadenas,como se pretende que lleguen..por el aire como los reyes magos??
otra cosa es la falta de prevision o informacion por parte de quien corresponda,llamese gobierno o..quien sea,
no se...creo que cuando estaba el psoe,con zapatero,ocurio algo parecido y lo pusieron de burro para arriba (no creo que los gobernantes sean adivinos,tontos si,pero adivinos..no),pero vamos...no creo que la G.C. (ya que aqui se habla de ellos)tengan culpa de nada y estoy seguro que si pudieran llegar serian los primeros en ayudar

TAER
07/01/2018, 22:28
Respecto alas nevadas.
¿Qué creéis que hicieron en esas vías afectadas antes y durante la nevada?
Si creéis que no hicieron nada, estáis muy equivocados.
Antes de que pasase, ya habían salido los quitanieves a echar preventivos de sal.
Y no uno, si no varios en previsión, pues había alerta.
Esto se sabía (la alerta), y no solo los responsables de esa conservación, si no también los miles de conductores que se quedaron atrapados.
Ahora bien. Y esto a nivel informativo, si tenéis que viajar y en esa zona existe alerta por nevadas..... Si podéis, no viajes en esas horas ni un par de horas antes.
¿Por qué?
Sencillo, si la carretera está llena de vehículos parados por que no se aganarran al asfalto por el hielo y la nieve...¿Por donde demonios os creéis que podrán pasar los quitanieves si no hay sitio?
Un quitanieves necesita ir a unos 60 por hora para que su cuchilla haga bien su trabajo. Si los coches que circulan delante, lo hacen a 40 por que resbalan...... El quitanieves ya no es tan efectivo.
Anoche mismo pude ver, que tras pasar el tándem de quitanieves en una zona ( dos máquinas en escalón para limpiar dos carriles a la vez), en a penas 5 minutos se llenaba la calzada de nieve. Y no era una zona donde estuviera callejero en exceso.
La Guardia Civil, podría haber solicitado una restricción para coches sin cadenas con antelación. Pero habría pasado algo del estilo. ( Ignoro si la conservación o Fomento la puso y a qué hora)
Y por cierto, el no ver quitanieves, no quiere decir que no estén. Simplemente es que no los habéis visto. Posiblemente no había sitio para que pasasen.

Os lo dice alguien que estuvo trabajando anoche en una conservación.

Sakia
07/01/2018, 22:54
Hola:

Pienso que la guardia civil poca responsabilidad tiene en el tema de la nevada. Los responsables están en la DGT y el los distintos ministerios. Con estos lumbreras Alemania estaría colapsada ciinco meses al año...Ademas, hay que añadir que la gente sale sin cadenas y sin escuchar las recomendaciones. En España somos así...

En un país serio las autopistas de peaje afectadas serian fuertemente sancionadas. Aqui no, somos los cotribuyentes los que pagamos el pato. Pero los beneficios para las empresas...

Saludos.

Seni
07/01/2018, 23:59
Que va... la culpa es del Ministro de Fomento que no contrata a el Super Argos, el con dos manos y dos brazos conduce dos quitanieves, je,je,je.

Seni
08/01/2018, 00:01
Hola:

Pienso que la guardia civil poca responsabilidad tiene en el tema de la nevada. Los responsables están en la DGT y el los distintos ministerios. Con estos lumbreras Alemania estaría colapsada ciinco meses al año...Ademas, hay que añadir que la gente sale sin cadenas y sin escuchar las recomendaciones. En España somos así...

En un país serio las autopistas de peaje afectadas serian fuertemente sancionadas. Aqui no, somos los cotribuyentes los que pagamos el pato. Pero los beneficios para las empresas...

Saludos.
No el lo malo que los usuarios salimos sin cadenas, lo peor es que pocos sabemos ponerlas, en fin la vida sigue, je,je,je.

santurio
08/01/2018, 00:16

Acabáramos !! ... porque son 2 organismos cerrados, completamente herméticos a nivel informativo. Todo lo que sale desde la G.C o el ejercito hacia los medios de comunicación siempre ha estado perfectamente controlado, y si alguien saca los pies del tiesto diciendo lo que no debe ... acaba en una prisión militar. Si no que se lo pregunten al teniente Luis Gonzalo Segura ... entre otros.

¿Qué van a opinar los españoles de la G.C. y del ejército, si casi nadie tiene ni puñetera idea de lo que pasa realmente en dichos organismos?

Seni, tu puedes abrir cuantos hilos quieras de alabanza y loa a la G.C. ... creo que los demás podremos dar nuestras opiniones sin que nos mal contesten ... ¿o no?

Concretamente, aquí en Asturias, creo que nunca se nos pasará la verguenza ajena de saber que el atentado del 11-M, el peor de la historia de este país (193 muertos y 2000 heridos) ... se gestó aquí, por culpa de unos cuantos miserables "trapicheros" ... bien conocidos por la G.C ... y que además la G.C. tenía información al respecto.

La G.C. de Gijón tenía una cinta grabada en la que un confidente contaba con pelos y señales como unos ex-mineros estaban vendiendo a los moros cientos de Kg de Goma-2, y de como buscaban a alguien que les enseñara a los moros a montar bombas con móviles. No fue una confidencia de barra de bar, el confidente era habitual y FIABLE, y la confidencia se realiza y SE GRABA durante casi media hora en la comandancia de Gijón. Todo esto sucede muchos meses antes del 11-M. Cito textualmente el artículo de EL MUNDO:

"Durante 21 minutos, un confidente de la Guardia Civil cuenta con pelos y señales a Jesús Campillo Veiga, un guardia civil de Información de la comandancia de Gijón, la implicación de Toño -Antonio Toro- y Emilio Suárez Trashorras, su socio, en la venta de explosivos a gran escala. El confidente, un hombre que tiene una serpiente tatuada en su brazo y que figura en los archivos de la Guardia Civil relacionados con la operación Serpiente con el nombre de Lavandero, explica que trabaja en un club nocturno donde se manejan serpientes para adornar el espectáculo de striptease de las bailarinas. El Horóscopo es un club de Gijón donde supuestamente pueden darse cita, además de los clientes normales, todo un elenco de gente relacionada con el hampa. Allí se pueden intercambiar informaciones sobre drogas, armas o cualquier otra actividad delictiva.
Según quienes la han oído, en la cinta se escucha cómo el confidente, un hombre que ha sido minero y que ha pertenecido durante cinco años a las fuerzas especiales, insiste en que Toro le ha pedido que le busque un comprador para 400 kilos de dinamita. El propio confidente, que al principio recela del ofrecimiento, tiene la ocasión de comprobar la veracidad del mismo cuando Toro le enseña en el maletero de un coche, en una calle de Gijón, 40 o 50 kilos de explosivo en perfecto estado. El ha sido minero y sabe distinguirlo. Se trata de dinamita marca Goma 2, como la que se utilizará en el 11-M"

... luego también habla de como intercambiaban la dinamita por drogas (hachis) y de como los ex-mineros (trashorras y Toro) buscaban a alguién que supiera montar explosivos con móviles ... para explicárselo a los moros.

Después de los atentados del 11-M, un cúmulo de coincidencias hace que la cinta grabada aparezca un tiempo más tarde en un Cuartelillo de un Pueblo de Asturias, a dónde se habían llevado para darles una segunda vida parte de los muebles que estaban renovando de la comandancia de Gijón:

El Mundo:

"El traqueteo del transporte hizo que la cinta, que sin duda se encontraba camuflada en la mesa, se desprendiera antes de llegar al patio de Cancienes. Uno de los guardias civiles la encontró y no resistió la tentación de quedársela: «Somos muy cotillas», dice uno de los agentes, «no sé si lo da la profesión, pero no podemos resistir la tentación de husmear en esas cosas».La cinta permaneció en casa del guardia civil que la encontró hasta que, como ya hemos dicho, el 15 de octubre decidió sacarla a la luz."

Para recordar este sonrojante episodio, recurriré a un medio de comunicación no demasiado sospechoso ... aquél que incluso comenzó con la teoría de la conspiración ... hasta que cayeron de la burra ... y vieron como realmente se había gestado el atentado del 11-M. Un grupo de terrorístas islámicos a los que ex-mineros "drogatas" asturianos les proporcionaron la dinamita y el Know-How.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/11/espana/1100140843.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/16/espana/1100610278.html

Un saludo

Carlos
08/01/2018, 00:24
Hola:

Saludos.A Iberpistas no le van a salir gratis los acontecimientos de anoche.

En la histórica nevada del 2004, la Audiencia Provincial de Burgos obligó a Europistas a indemnizar con 150 euros por vehículo, a los 4.000 afectados que se quedaron atrapados en la AP1.
Yo en enero pasado me tiré 16 horas tirado en una autovía estatal, con dos 'deditos' de nieve en la carretera y perdiendo dos dias de trabajo y aún estoy esperando tan siquiera saber el motivo de aquella paralización.

Seni
08/01/2018, 00:24
Anda Saturio te invito a lo mismo.

santurio
08/01/2018, 00:34
Anda Saturio te invito a lo mismo.

:salute:

Un saludo

Seni
08/01/2018, 00:44
:salute:

Un saludo

Tomate algo, yo invito:enfadados::enfadados::enfadados:

Seni
08/01/2018, 01:03
Toma santurio
¿Por qué a la Guardia Civil se le conoce como «la Benemérita»?
Aunque el origen de la Guardia Civil se remonta a 1844 (http://www.abc.es/sevilla/noticias/201405/16/actualidad/sevilla/guardia-civil-aniversario-fundacion.html), adquirió su popular mote después de que le fuera concedido el título de «Benemérita» tras otorgarle la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia en octubre de 1929.
Y si quieres mas sigue leyendo

http://www.abc.es/espana/20140918/abci-duque-ahumada-guardia-civil-201409171756.html

Defensa presume de que España es el país con más misiones en el extranjero

La memoria del ministerio detalla los 16 despliegues militares. Cuatro más que en Estados Unidos Misiones en Oriente Medio, Europa y África

https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Defensa-presume-Espana-misiones-extranjero_0_2751324858.html

escritor romano Vegecio; «Si vis pacem para bellum» (Si quieres paz prepara la guerra)

Leer más: Suecia teme un ataque ruso y pide a sus ciudadanos almacenar víveres para una semana (http://www.larazon.es/internacional/suecia-se-prepara-para-la-guerra-IC17377924?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1R2vBsf6SdMTR) http://www.larazon.es/internacional/suecia-se-prepara-para-la-guerra-IC17377924?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1R2vBsf6SdMTR
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com (http://www.referion.com/)

Argos
08/01/2018, 04:24
Que va... la culpa es del Ministro de Fomento que no contrata a el Super Argos, el con dos manos y dos brazos conduce dos quitanieves, je,je,je.

Por lo que se ve, los 34 articulos esos que dices saberte de memoria, no los pones en práctica. Te van más los malos modales y el faltar al respeto.

:hello2:

maloga
08/01/2018, 12:10
Quejas??https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180108/6a7e571eafcdab57b898b84f289c0151.jpg

El legia
08/01/2018, 12:51
4.000 coches han pasado la noche más de 13 horas bloqueados y abandonados a su suerte en la A1, A6 y AP6. Sin información, más que por las redes sociales (que están que arden con los profesionales del tráfico), y preguntándose dónde estaban las quitanieves y la guarc¡dia civil..
A eso de las dos de la madrugada, se envió al ejército (UME) intentando llevar mantas y rescatar tras el caos y triste actuación.
Por lo que me llega directamente de un bloqueado en la zona, la indignación por la triste actuación es más que patente y generalizada.

Y todo esto por una simple nevada y sin que cayera un sólo copo de nieve en toda la noche.
una simple nevada.jejeje mi hijo estuvo alli, llevaba neumaticos de invierno y salio de salamanca a las 8 y llego a alcorcon a la 1,30 de la mañana, tuvo suerte.

Seni
08/01/2018, 13:24
Por lo que se ve, los 34 articulos esos que dices saberte de memoria, no los pones en práctica. Te van más los malos modales y el faltar al respeto.

:hello2:

Je,je,je. que risa me das ... yo no falto a nadie, quizás seas tú, posiblemente te ha denunciado la Guardia Civil varias veces, de ahí lo que tienes dentro, pero seguro que los demás usuarios lo agradecen, nunca he conocido a un compañero denunciar por denunciar, así que ya sabes, el que la cometa que la pague.:futbol::futbol::futbol:

Seni
08/01/2018, 13:29
una simple nevada.jejeje mi hijo estuvo alli, llevaba neumaticos de invierno y salio de salamanca a las 8 y llego a alcorcon a la 1,30 de la mañana, tuvo suerte.
Lo mejor es sacar 4000 Guardias Civiles a la calle y coger esos 4000 vehículos cargarlos a las costillas y llevarlos a casa de cada usuario, y luego llevarle los niños al colegio seguidamente, vamos de traca....

Feliz año Legía.

Seni
08/01/2018, 13:32
Quejas??https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180108/6a7e571eafcdab57b898b84f289c0151.jpg

De esos valientes detrás de la pantalla, he incluso los atrapados, ninguno da la cara ni hace reclamaciones, muchos como siempre que se jodan los Guardias.... pero luego cuando pasa algo que venga la Guardia Civil que para eso cobra.

Un Saludo y feliz año.

Argos
09/01/2018, 01:09
Je,je,je. que risa me das ... yo no falto a nadie, quizás seas tú, posiblemente te ha denunciado la Guardia Civil varias veces, de ahí lo que tienes dentro, pero seguro que los demás usuarios lo agradecen, nunca he conocido a un compañero denunciar por denunciar, así que ya sabes, el que la cometa que la pague.:futbol::futbol::futbol:

Cada vez que abres la boca se nota más que no tienes NP idea. No merece la pena. Ponte una medallita de enterao y , o mejor dos por si la pierdes

Argos
09/01/2018, 01:15
pero..vamos a ver..que culpa tiene la G.C.o la UME de las nevadas...
De las nevadas, ninguna. De no llevar un control y dirigir el tráfico hasta convertirse en caos y encerrona... sí. De no aparecer por ningún lado en toda la noche y parte de la mañana, también.

Pues que te diga tu hijo si había más de cuatro dedos de nieve. El problema fue el descontrol y el caos que se montó... y el echarse la pelota de la culpabilidad.

Cuando llegó la UME, con todo el pollo montado y situación mucho más complicada que horas atrás, abrió medianeras para darse la vuelta, y se fue evacuando. Pero hasta que llegó la UME no apareció nadie más.

El legia
09/01/2018, 12:30
De las nevadas, ninguna. De no llevar un control y dirigir el tráfico hasta convertirse en caos y encerrona... sí. De no aparecer por ningún lado en toda la noche y parte de la mañana, también.

Pues que te diga tu hijo si había más de cuatro dedos de nieve. El problema fue el descontrol y el caos que se montó... y el echarse la pelota de la culpabilidad.

Cuando llegó la UME, con todo el pollo montado y situación mucho más complicada que horas atrás, abrió medianeras para darse la vuelta, y se fue evacuando. Pero hasta que llegó la UME no apareció nadie más.
4 dedos de nieve? jejeje multiplicalo por 6 y eso en las primeras horas, mi hijo decia que alli no aparecia nadie, la verdaderamente culpable fue la concesionaria que llamo tarde a la guardia civil, luego aparecio la ume.

Cocodrilo feliz
09/01/2018, 12:50
De todas formas... avisos de temporal de nieve hubo unos cuantos, y gente que se quedó sin gasolina evidencia escaso sentido del riesgo, o el otro que se quejaba de que necesitaba insulina y nadie se la llevó... En fin, según Rajoy la culpa era de una ministra incompetente de un gobierno poco previsor... ahora que le recuerdan su desfachatez con la hemeroteca cuando estaba en la oposición, no da la cara y está en el gobierno.

¡Vaya tropa!

Seni
09/01/2018, 15:45
Cada vez que abres la boca se nota más que no tienes NP idea. No merece la pena. Ponte una medallita de enterao y , o mejor dos por si la pierdes
Si que las tengo y no se pierden descuida, las mías están publicadas en el B.O.E. y son de por vida, mírate tu bien... que algo te falta, estoy seguro, se bien cuando abro la boca... que no te enteras, aguaderas.:wave::wave::wave:

Seni
09/01/2018, 15:54
4 dedos de nieve? jejeje multiplicalo por 6 y eso en las primeras horas, mi hijo decia que alli no aparecia nadie, la verdaderamente culpable fue la concesionaria que llamo tarde a la guardia civil, luego aparecio la ume.
Legía no te rompas la cabeza Lo que pasa no es eso, la concesionaria de Autopistas Iberpistas, solamente tenia dispuestos dos quitanieves cuando tendría que tener en estos casos seis, si cuela cuela y así los beneficios de los señores de la autopista aumentan sus beneficios, lo se de buena tinta.
Alguno se empeña que la culpa fué de la Guardia Civil, pues mejor para él, lo mismo se le atraganta algo cuando los ve... allá con su....

muchabeer
10/01/2018, 13:01
De todas formas... avisos de temporal de nieve hubo unos cuantos, y gente que se quedó sin gasolina evidencia escaso sentido del riesgo, o el otro que se quejaba de que necesitaba insulina y nadie se la llevó... En fin, según Rajoy la culpa era de una ministra incompetente de un gobierno poco previsor... ahora que le recuerdan su desfachatez con la hemeroteca cuando estaba en la oposición, no da la cara y está en el gobierno.

¡Vaya tropa!

Rajoy, va aprendiendo de sus errores... Muuuuuuuy despacito, a su manera...

Por eso, ya no le echa la culpa al gobierno, de lo que ha pasado, ni pide dimisiones...

Ah, ¿que el gobierno es el suyo?

Bah... Simple casualidad...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Saludetes

El legia
10/01/2018, 15:07
SENI mira que foto mas chula.http://www.guardiacivil.es/imagenes/historia/galeria_historia/Guardia_Civil_Sevilla_1933.jpg

Seni
10/01/2018, 15:48
SENI mira que foto mas chula.http://www.guardiacivil.es/imagenes/historia/galeria_historia/Guardia_Civil_Sevilla_1933.jpg

Que te conste que esa motos las he conducido yo, soy más viejo que la tos, je,je,je.

No llevábamos casco sino esta gorra

Seni
10/01/2018, 16:02
Y estas en Venta de la Rubia Cuatro Vientos paseo extremadura Madrid año 1971

El legia
10/01/2018, 18:14
mas dificil todavia..................

El legia
10/01/2018, 18:15
http://2.bp.blogspot.com/-bbMHpiNZhck/Vcoo1nIjgiI/AAAAAAAAYF0/KSWXkmEMBN0/s1600/guardia%2Bcivil%2Btrafico%2Bpracticas%2Bmoto.jpg

Seni
10/01/2018, 20:43
http://2.bp.blogspot.com/-bbMHpiNZhck/Vcoo1nIjgiI/AAAAAAAAYF0/KSWXkmEMBN0/s1600/guardia%2Bcivil%2Btrafico%2Bpracticas%2Bmoto.jpg

Que años aquellos Legía, lo que daría yo por volver....

titoviji
12/01/2018, 02:07
... para nada digo que lo sea. Es realmente difícil.

Como este hilo es para ensalzar la labor de G.C. , partiendo de la resolución de este caso ... pues me parece cuando menos justo destacar el altísimo porcentaje que le corresponde a la chica de Boiro, como detonante final para que todo haya terminado. También tengo claro que la G.C. no puede hacer imposibles, y que prácticamente la única posibilidad de resolver un caso así es esperando a que la alimaña vuelva atacar.

Pues eso ... que para este tipo de criminales el señuelo somos todos, y personalmente ni soy demasiado optimista, ni me siento demasiado protegido las 24h/365d. Esta chica se ha salvado de milagro, pues La G.C. llega hasta dónde llega ... y bastante hace muchas veces con los medios de los que dispone.

Un saludo

Siento sacarte del error, y no quiero hacerlo bruscamente. Pero esto no es culpa de la Guardia Civil sino de las leyes tan garantistas que tenemos en este pais. Estos criminales aun siendo confesos tienen derechos, imaginate cuando aun no son mas que sospechosos. No han detenido al chicle por lo de Diana. Lo detuvieron por lo de la chica de Boiro, y como ya lo tenían colocado desde hace meses. Pues aprovecharon el tirón para presionar a la mujer, según cuentan las malas lenguas ( y puedes hacerme caso) presionaron a la mujer con una camara de un chalet que no debia de estar instalada, en donde se veia al chicle meter a la chica de Boiro en el maletero. A raiz de eso desmontaron la tapadera de Diana. y todo eso con hombres y mujeres que haciendo un trabajo mas que excepcional abandonaron sus vacaciones de navidad para resolver esto sin perder un segundo. Sinceramente que intentes quitarles merito porque el chicle intentó actuar nuevamente me sabe mal. Un saludo,

Seni
12/01/2018, 23:13
Siento sacarte del error, y no quiero hacerlo bruscamente. Pero esto no es culpa de la Guardia Civil sino de las leyes tan garantistas que tenemos en este pais. Estos criminales aun siendo confesos tienen derechos, imaginate cuando aun no son mas que sospechosos. No han detenido al chicle por lo de Diana. Lo detuvieron por lo de la chica de Boiro, y como ya lo tenían colocado desde hace meses. Pues aprovecharon el tirón para presionar a la mujer, según cuentan las malas lenguas ( y puedes hacerme caso) presionaron a la mujer con una camara de un chalet que no debia de estar instalada, en donde se veia al chicle meter a la chica de Boiro en el maletero. A raiz de eso desmontaron la tapadera de Diana. y todo eso con hombres y mujeres que haciendo un trabajo mas que excepcional abandonaron sus vacaciones de navidad para resolver esto sin perder un segundo. Sinceramente que intentes quitarles merito porque el chicle intentó actuar nuevamente me sabe mal. Un saludo,

Dejalo, esta gente que piensa así, no es ni más ni menos, que alguna denuncia de la Guardia Civil Española, se le atragantado, sin lugar a dudas.

Cocodrilo feliz
13/01/2018, 00:50
Esto no tiene nada que ver con la nieve... o sí:

¿Cuántos avisos, advertencias, vallas, cintas de prohibición... sobre el temporal del mar se publicaron en todos los medios y se pusieron en los paseos marítimos del Cantábrico? Sin embargo, siempre hay imprudentes, y una pareja de ellos murió ahogada tras ser arrastrados por una ola. Y no es la primera vez que esto ocurre y las TV se cansan de difundir vídeos en los que la gente está al borde de los rompientes... Pues en la carretera es lo mismo: Nos advierten del riesgo del temporal de nieve, pero no hacemos caso. Incluso en algunos reportajes se veía alguna AC. Para este fin de semana se advierte que habrá nieve en cotas de 800 metros. ¿Cuántos de nosotros, pese a los avisos, saldremos a la carretera?

santurio
13/01/2018, 23:28
Dejalo, esta gente que piensa así, no es ni más ni menos, que alguna denuncia de la Guardia Civil Española, se le atragantado, sin lugar a dudas.

No es eso, Seni. A mi la G.C. de tráfico me ha denunciado 2 veces en mi vida, ambas por respectivos radares y siempre por pequeños márgenes. Nada que objetar, un radar es lo que es y punto. No está mal para alguien con 33 años de carnet, cerca de 1 millón de Km, y a quién no le han quitado nunca un punto. No tengo absolutamente nada en contra de la G.C., ninguna espina clavada, ni denuncias atragantadas en absoluto.

A mi lo que realmente se me atraganta Seni, es tu obstinada insistencia en abrir hilos de alabanza y loa a la G.C ... y sobre todo el trato que das a los que manifiestan puntos de vista diferentes a los tuyos.

Si todos hiciéramos lo mismo con nuestras profesiones y oficios, todos ellos muy meritorios y dignos, esto sería un peñazo insufrible.

De todas formas, prometo no volver a intervenir en ningún otro hilo de ensalzamiento a la benemérita, y soy persona de palabra.

Un saludo

Seni
13/01/2018, 23:44
No es eso, Seni. A mi la G.C. de tráfico me ha denunciado 2 veces en mi vida, ambas por respectivos radares y siempre por pequeños márgenes. Nada que objetar, un radar es lo que es y punto. No está mal para alguien con 33 años de carnet, cerca de 1 millón de Km, y a quién no le han quitado nunca un punto. No tengo absolutamente nada en contra de la G.C., ninguna espina clavada, ni denuncias atragantadas en absoluto.

A mi lo que realmente se me atraganta Seni, es tu obstinada insistencia en abrir hilos de alabanza y loa a la G.C.

Si todos hiciéramos lo mismo con nuestras profesiones y oficios, todos ellos muy meritorios y dignos, esto sería un peñazo insufrible.

De todas formas, prometo no volver a intervenir en ningún otro hilo de ensalzamiento a la benemérita, y soy persona de palabra.

Un saludo
Anda Santurio, si esto viene a colación, ni mas ni menos porque es una institución, querida por todos los Españoles y reconocida por todo el mundo, aunque ti te parezca que no. Por otro lado y como ves esclarece casos delictivos, rescata personas, auxilia, montañeros incluso arriesgando su vida por los demás, no solamente en España sino, todo el mundo y un etc., de cosas, si ves la TV, en todas salen noticias de este Benemérito Cuerpo y que te quede muy claro que la seguiré alabando, más que te pese.

Seni
13/01/2018, 23:51
Esto no tiene nada que ver con la nieve... o sí:

¿Cuántos avisos, advertencias, vallas, cintas de prohibición... sobre el temporal del mar se publicaron en todos los medios y se pusieron en los paseos marítimos del Cantábrico? Sin embargo, siempre hay imprudentes, y una pareja de ellos murió ahogada tras ser arrastrados por una ola. Y no es la primera vez que esto ocurre y las TV se cansan de difundir vídeos en los que la gente está al borde de los rompientes... Pues en la carretera es lo mismo: Nos advierten del riesgo del temporal de nieve, pero no hacemos caso. Incluso en algunos reportajes se veía alguna AC. Para este fin de semana se advierte que habrá nieve en cotas de 800 metros. ¿Cuántos de nosotros, pese a los avisos, saldremos a la carretera?

Gonzalo la Benemérita, es un Cuerpo Internacional, y es capaz de quitar la nieve Guadarrama y rescatar un montañero en el Pirineo mismo tiempo.

Saludos

Seni
14/01/2018, 22:56
Bonita imagen

#LaCarreteraNoEsUnCircuito (https://twitter.com/hashtag/LaCarreteraNoEsUnCircuito?src=hash) ¡Circulando,compite solo en seguridad! http://yrevista.dgt.es/MalosEjemplosMotos … (https://t.co/7m4ZD49KnH) https://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f3cd.png https://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f6f5.png

https://twitter.com/twitter/statuses/952623950311370753

Seni
15/01/2018, 16:29
Querido Amigo Santurio, lo siento pero esto es así.
https://www.youtube.com/watch?v=SexXbXvR08k&feature=em-subs_digest

El legia
15/01/2018, 17:40
SENI estoy contigo, viva la guardia civil.saludos

Motero
15/01/2018, 18:08
Bonita imagen

#LaCarreteraNoEsUnCircuito (https://twitter.com/hashtag/LaCarreteraNoEsUnCircuito?src=hash) ¡Circulando,compite solo en seguridad! http://yrevista.dgt.es/MalosEjemplosMotos … (https://t.co/7m4ZD49KnH)https://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f3cd.pnghttps://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f6f5.png

https://twitter.com/twitter/statuses/952623950311370753

Eres pesado hasta la saciedad por vendernos a todos las bondades de la guardia civil, y ahora te descuelgas con un post que no hace otra cosa que distorsionar y deteriorar la imagen de un gremio como el motorista.... lo tuyo es para hacérselo mirar.
No me vengas ahora con lo de que tú has tenido moto... has montado mucho en moto (por trabajo).... bla bla bla. Has metido la pata.
Respeta si quieres que se te respete.

Seni
15/01/2018, 19:39
Eres pesado hasta la saciedad por vendernos a todos las bondades de la guardia civil, y ahora te descuelgas con un post que no hace otra cosa que distorsionar y deteriorar la imagen de un gremio como el motorista.... lo tuyo es para hacérselo mirar.
No me vengas ahora con lo de que tú has tenido moto... has montado mucho en moto (por trabajo).... bla bla bla. Has metido la pata.
Respeta si quieres que se te respete.

https://www.youtube.com/watch?v=5R0TtX-gVHA

Seni
15/01/2018, 19:40
SENI estoy contigo, viva la guardia civil.saludos
Y yo contigo LEGIA, , viva la Legia Española.
Se me ponen los pelos de punta cuando veo el Colegios de Guardias Jóvenes de Valdemoro
Saludos

Seni
15/01/2018, 19:56
Para mi amigo motero.

https://www.youtube.com/watch?v=KGKWS9-akO0&feature=youtu.be

Motero
15/01/2018, 19:58
https://www.youtube.com/watch?v=5R0TtX-gVHA

Que despliegue de recursos..... como siempre, tu por delante con tu legendaria educación.

Motero
15/01/2018, 20:03
Para mi amigo motero.
https://youtu.be/KGKWS9-akO0

Muy bien campeón... yo no me voy a dedicar a poner guardias civiles que han hecho mal su trabajo, porque la mayoría es buena gente, como la mayoría de los moteros no hace nada de lo que quieres dar tú a entender.
Puedes seguir, supongo que tu capacidad de hacer el ridículo no tiene límites.

Seni
15/01/2018, 20:05
La capacidad mía me la reservo, tu no eres quien para suponer, sabes yo en ningún momento me he metido contigo para nada, y como libre que soy pongo lo que quiero y me da la real gana, allá tú

hunagui
15/01/2018, 20:10
Que despliegue de recursos..... como siempre, tu por delante con tu legendaria educación.
Joder Rubén, como se te ocurre defender al colectivo motero.

De todos es conocido que todos son unos cafres en la carretera, al contrario que la GC al completo, todos gente de honor, ninguno es un soplón como en el caso de Granados, las innumerables veces que se les pilla colaborando con mafias del narcotráfico, etc, etc.

Mi enhorabuena a la GC, pero a la verdadera, a la que de verdad sirve y no se sirve, que haberlos, haylos y muchos.

Así que, menos lobos...

El legia
15/01/2018, 20:16
son una minoria, como los moteros que cometen infracciones.

El legia
15/01/2018, 20:17
en todos los sitios cuecen habas y en algunos acalderadas.jeje

El legia
15/01/2018, 20:19
manzanas podridas siempre las habra en todos los sitios...............

Motero
15/01/2018, 22:42
La capacidad mía me la reservo, tu no eres quien para suponer, sabes yo en ningún momento me he metido contigo para nada, y como libre que soy pongo lo que quiero y me da la real gana, allá tú
Sobre tu capacidad, haces bien en reservartela......
Yo soy quien para suponer lo que a mi me de la gana. Si no entiendes que no tienes porque deteriorar la imagen de un colectivo, máxime en un hilo en el que intentas ensalzar la imagen de otro, allá tú.
Eres libre de poner lo que quieras, igual que yo de contestarte, así que relájate, que te noto tenso.... hasta el punto de poner un post ofensivo dedicándoselo "a tu amigo motero". Debes andar justito de amistades si me consideras tu amigo...
Insisto, si quieres que te respeten, respeta.

Sergio Escorial
15/01/2018, 23:05
Sobre tu capacidad, haces bien en reservartela......
Yo soy quien para suponer lo que a mi me de la gana. Si no entiendes que no tienes porque deteriorar la imagen de un colectivo, máxime en un hilo en el que intentas ensalzar la imagen de otro, allá tú.
Eres libre de poner lo que quieras, igual que yo de contestarte, así que relájate, que te noto tenso.... hasta el punto de poner un post ofensivo dedicándoselo "a tu amigo motero". Debes andar justito de amistades si me consideras tu amigo...

Pierdes el tiempo...

jufravica
15/01/2018, 23:07
creo que Motero tiene razon con lo de que a los moteros se nos machaca mucho de iresponsanbles,y no es asi,y si duele ver cuando la gente se ceba en enseñar videos de "algunos anormales conduciendo motos"

un buen amigo mio(G.C.)tuvo un accidente conduciendo el autobus de los malos,se durmio...se supone que no deberia de aberle ocurido????

Tornerovfr
16/01/2018, 00:44
Los moteros moteros, corremos en circuitos, donde es ,donde se puede correr con seguridad.
Por favor no os metais a todos en el mismo saco.
Que no es asi.
En carretera disfrutamos de ir en moto, no hacer el cafre.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Argos
16/01/2018, 05:15
Para mi amigo motero.

Respuesta ruín y cutre donde las haya, para intentar descalificar al colectivo motero. Si los demás bajáramos a tan bajo nivel, sería muy sencillo hacer copia/pegas (esos que, aunque muy mal hechos, tanto te gustan) de pirómanos, de "manadas", etc... que no vienen al caso
¿Todos moros o todos cristianos?.

Argos
16/01/2018, 05:17
A eso no parece estar acostumbrado

Seni
16/01/2018, 23:44
Respuesta ruín y cutre donde las haya, para intentar descalificar al colectivo motero. Si los demás bajáramos a tan bajo nivel, sería muy sencillo hacer copia/pegas (esos que, aunque muy mal hechos, tanto te gustan) de pirómanos, de "manadas", etc... que no vienen al caso
¿Todos moros o todos cristianos?.
Me parecía mi que faltabas tú, que sepas que yo en ningún momento he desacreditado al colectivo motero, en ningún momento, solamente he puesto unas imágenes que ha publicado en Twitter la Dirección General de Trafico, lo que si estoy en contra es de los suicidas, como los que salen en las imágenes, que estos son los que desacreditan el grupo motero Español, y para que sepas te diré que tengo muy buenas relaciones a nivel nacional con los colectivos moteros.

- Por tipo de usuario: Los fallecidos por tipo de usuario presentan diferentes comportamientos. Aumentan los fallecidos en turismo, moto, furgoneta y bicicleta y disminuye de forma importante los fallecidos peatones.
http://revista.dgt.es/images/Por-usuarios-16-17.jpg
Como veras desgraciadamente, las estadísticas de moteros muertos este año han aumento considerablemente

Un Saludo y llama a otra puerta que creo que te confundes, o al menos a mi no me cites

Argos
17/01/2018, 02:45
lo que si estoy en contra es de los suicidas, como los que salen en las imágenes, que estos son los que desacreditan el grupo motero Español...

... ¿Y en contra de pirómanos y "manadas" que desacreditan y ponen a la altura del betún a ciertos gremios?

Seni
17/01/2018, 13:18
... ¿Y en contra de pirómanos y "manadas" que desacreditan y ponen a la altura del betún a ciertos gremios?
Querido Argos ya no se como explicarte, pues claro que también estoy en contra de los pirómanos , manadas, camicaces y en contra de todo lo ilegal, que por desgracia en este pais existe mucho etc., pero lo que no se puede negar es lo que se ve en imágenes, sean moteros o no, a mi me gusta mirar de frente y no hacia otro lado, los muertos en carretera desgraciadamente ha subido y como ves los moteros un 12% y esta bes la realidad, queramos o no.
Un Saludo y que pases buen día

Seni
17/01/2018, 13:28
Argos mira ayer lo que paso en Madrid en el pueblo de Fuente de Sanz, si no es por el señor que escucho al asesino de la niña, (decir la he matado ya puedo coger el avión y Huir ) y lo puso en conocimiento de la Comisaria de Policía a estas horas el asesino esta en Argentina.
En Fin lo dicho que pases un buen día.

Argos
17/01/2018, 21:37
Querido Argos ya no se como explicarte, pues claro que también estoy en contra de los pirómanos , manadas, camicaces y en contra de todo lo ilegal, que por desgracia en este pais existe mucho etc
Querido Seni,
Celebro saber que estás en contra de camicaces, de pirómanos y de los violadores sanfermineros. Cierto que hay mucho ilegal, en todos los estamentos y gremios.
Me alegra ver que estemos de acuerdo en algo.

Argos mira ayer lo que paso en Madrid en el pueblo de Fuente de Sanz, si no es por el señor que escucho al asesino de la niña, (decir la he matado ya puedo coger el avión y Huir ) y lo puso en conocimiento de la Comisaria de Policía a estas horas el asesino esta en Argentina.
En Fin lo dicho que pases un buen día.
No sé que tiene que ver esto, pero bueno... ¿qué habría pasado?, pues que tocaría aplicar el "Tratado de Extradición entre Argentina y España" y que en breve estaría haciendo frente a una acusación por homicidio, a otra de omisión de socorro y a otra por delito de fuga, entre otras.
La diferencia entre fugarse y haber parardo a intentar auxiliar es enorme.

webmaster
18/01/2018, 11:40
Tema cerrado a petición del usuario que lo abrió