PDA

Ver la versión completa : 2017: El coche más vendido en Francia es...

Oxi
04/01/2018, 15:37
...

El coche más vendido en Francia este recién terminado año 2017, ah, sí, preciso: venta de vehículos nuevos a particulares.

El número uno de ventas es el... Dacia Sandero.

Por la primera vez Dacia se ubica en la cabeza del Top 20 de vehículos nuevos los más comprados por los automovilistas franceses. El Dacia Sandero vale, en su versión de base, alrededor de 8.000€.

175876

175878

Fuentes:
http://bfmbusiness.bfmtv.com/entreprise/la-dacia-sandero-devient-numero-1-des-ventes-aux-particuliers-en-france-1340665.html
http://www.europe1.fr/emissions/axel-de-tarle-vous-parle-economie/triomphe-du-low-cost-la-dacia-sandero-est-la-voiture-la-plus-vendue-en-france-en-2017-3536636
https://www.journaldeleconomie.fr/Le-Sandero-de-Dacia-est-la-voiture-la-plus-vendue-en-France_a5500.html
http://www.boursorama.com/actualites/automobile-la-dacia-sandero-devient-la-voiture-la-plus-vendue-en-france-54157d84008a23a1c9d7c0ed9ca91f15

https://www.youtube.com/watch?v=15p5YUXTAtg

Yo utilizo otro Dacia, Lodgy, que hace exactamente lo que quiero que haga, y más o menos en las condiciones requeridas...

175877

Rapid-in
04/01/2018, 16:07
Curioso mercado...
Muuuuuucho producto nacional. Y muuuuuuucho utilitario y medio.

latumbadehuma
04/01/2018, 16:15
yo estoy enamorado del sandero stepway.

me parece el mejor coche, especialmente en naranja.

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.

latumbadehuma
04/01/2018, 16:27
en cuanto a los coches pues sí.

los que hemos viajado por francia nos damos cuenta de una cosa:

- Los coches son pequeños
- En verano casi todos los coches van tuneados con un cofre de techo, un portabicis, o algo que amplie el tamaño de carga.

básicamente piensan.. ¿para que voy a tener un coche grande todo el año para un mes de vacaciones?

me compro un coche pequeño, y le pongo un cofre de 600Litros, y cargo lo que quiera. voy y vuelvo... y si ningún problema

cuando llegas a Alemania cambia.

Por cierto, en europa (que no tanto en frrancia) se lleva mucho el tema de los coches familiares o rancheras. Aquí en España, por un motivo que desconozco, nos encantan los SUV.

supongo que algún iluminado conocedor, que sé que los hay en el foro, nos podrá decir el porqué de los SUV en España, los coches pequeños en Francia, o los familiares de Alemania.

Un saludo
el menda.

Seni
04/01/2018, 21:58
Un poco escaso de motor, me parece a mi.- precio bien.
https://www.dacia.es/gama-dacia/duster/configurador/?modelKey=79H&stepTo=6&userPriceType=
https://www.dacia.es/gama-dacia/sandero/configurador/?modelKey=52B&stepTo=6&userPriceType=

Tovari
04/01/2018, 22:18
Bueno y en Francia no se venden Ford, BMW, Audi, Seat, Kía, Daewood, Mercedes...parece que son los más vendidos entre Peugeot, Wolkswagen, Citroen y Renault

Sakia
04/01/2018, 22:20

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.

jajaja. Gracias, me ha gustado la preferencia de Dacia frente a Porsche en las chicas.

Al Dacia no le veo especialmente barato. De hecho, hace año y medio me salio más barato comporar un Citroen C Elysse Bluehdi que un Sandero diesel. Y encima fabricado en Vigo. Algo que le añade más valor para mí.

GlobetrotterXL
04/01/2018, 22:25

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.A mi tambien me gusta el Stepway y en naranja!, de hecho es un futurible para sustituir al Corsa de la parienta en el futuro. Me parece muy chulo.

Por cierto, no me extraña que sea el número 1 en ventas en Francia, los hay a patadas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Maddmax
04/01/2018, 23:36
En España el sandero es el quinto en ventas que no está nada mal.
El motor como apunta el compañero es pequeño si, pero para caravanas pequeñas como la mía pues suficiente.
Y otro compañero habla al C-Elyse. Lo estuve viendo el otro día y menuda sacada de rabo. El bluehdi de 100 cv con un equipamiento brutal 15.000 pavos sin financiar menos lo que te descuenten por el tuyo. Maletero enorme y en general es más coche que el Sandero.
Eso si, menos capacidad de remolque.

PIRATADELUGO
04/01/2018, 23:39

- En verano casi todos los coches van tuneados con un cofre de techo, un portabicis, o algo que amplie el tamaño de carga.

básicamente piensan.. ¿para que voy a tener un coche grande todo el año para un mes de vacaciones?

me compro un coche pequeño, y le pongo un cofre de 600Litros, y cargo lo que quiera. voy y vuelvo... y si ningún problema

Por cierto, en europa (que no tanto en frrancia) se lleva mucho el tema de los coches familiares o rancheras. Aquí en España, por un motivo que desconozco, nos encantan los SUV.

supongo que algún iluminado conocedor, que sé que los hay en el foro, nos podrá decir el porqué de los SUV en España, los coches pequeños en Francia, o los familiares de Alemania.

Un saludo
el menda.

bueno partiendo que cada uno se compra lo que quiere y se gasta su dinero como le apetece,a mi personalmente los SUV no me gustan,motivos,para la ciudad aparatosos,para el campo como que no,lo unico por pistas,siempre hay alguna excepcion que tiene cualidades TT,hablo en general,para carretera pues una buena berlina que tambien las hay 4x4.
neumaticos generalmente caros,caros.pvp estan de moda entonces baratos no son.es mi opinion,cada cual tiene la suya.lo que si me he fijado que algunos,ojo,algunos,no todos,a los demas usuarios nos miran desde esa altura que tienen como con cierto aire,bueno lo dejo que se que alguno se me va enfandar.

Argos
05/01/2018, 05:29
Hay que esperar al puesto Nº10 de la lista para ver un modelo no fabricado en Francia o que de alguna manera repercuta en su economía. Mucho nos queda por aprender, donde parece que sólo merece la pena lo alemán, aunque sea botijero. Al menos este año ha vuelto a repetir Renault como 1º (importantes fabricas en Valladolid y Palencia + toda la industria paralela), con 101.552 coches y Seat, con 94.474 y el tirón del León. VW lleva tres años perdiendo el ranking

Argos
05/01/2018, 05:37
bueno partiendo que cada uno se compra lo que quiere y se gasta su dinero como le apetece,a mi personalmente los SUV no me gustan,motivos,para la ciudad aparatosos,para el campo como que no,lo unico por pistas,siempre hay alguna excepcion que tiene cualidades TT,hablo en general,para carretera pues una buena berlina que tambien las hay 4x4.
neumaticos generalmente caros,caros.pvp estan de moda entonces baratos no son.es mi opinion,cada cual tiene la suya.lo que si me he fijado que algunos,ojo,algunos,no todos,a los demas usuarios nos miran desde esa altura que tienen como con cierto aire,bueno lo dejo que se que alguno se me va enfandar.
No te gustan SUV, ok, para gustos los colores; a lo mejor te gusta tu berlina porque no has probado nada interesante, pero el resto de comentarios los veo un tanto a la ligera y presuntamente sin saber.

webyako
05/01/2018, 11:02
Curioso mercado...
Muuuuuucho producto nacional. Y muuuuuuucho utilitario y medio.

Sin querer generar polémica pero no sin ello voy a dejar de decir mi opinión aquí os la dejo.

En primer lugar los franceses son muy suyos, cosa que no me parece mal, y que más no vendría aplicarnos el cuento, aquí en España nos gusta aparentar, burro grande ande o no ande, parece que si vas con un Dacia es porque no tienes donde caerte muerto, es mejor comprarte algo aparente y ponerlo a plazo 10 años. Eso si, luego las ruedas de marca china, el aceite lo cambias menos que el de la freidora y a terceros porque el seguro es muy caro, y así un largo etcétera.

Un saludo.

rocinante
05/01/2018, 11:44
de todos es sabido el "chauvinismo" de nuestros vecinos...y en cuanto viajas por la Francia profunda, lejos de sus bien pagadas autopistas, observas aún mas ese fenómeno...
como bien apunta la estadística, es difícil ver un coche que no sea francés, o que pertenezca a sus grupos de producción, OJO... no digo que me parezca mal , pero si eso sucediese en España.. a buen seguro que tendriamos otra visión mucho mas negativa del asunto...

Sobre el tipo de vehiculo, hay tantos modelos y marcas, porque hay muchos gustos y formas de pensar... los SUV están de moda... eso esta claro, para mi son prácticos amplios y seguros... nosotros desde que tenemos un vehiculo que va "por encima " de los demás (en altura)...no queremos saber nada de berlinas ni utilitarios... como ya he dicho es cuestion de gustos...

webyako
05/01/2018, 12:03
de todos es sabido el "chauvinismo" de nuestros vecinos...y en cuanto viajas por la Francia profunda, lejos de sus bien pagadas autopistas, observas aún mas ese fenómeno...
como bien apunta la estadística, es difícil ver un coche que no sea francés, o que pertenezca a sus grupos de producción, OJO... no digo que me parezca mal , pero si eso sucediese en España.. a buen seguro que tendriamos otra visión mucho mas negativa del asunto...

Sobre el tipo de vehiculo, hay tantos modelos y marcas, porque hay muchos gustos y formas de pensar... los SUV están de moda... eso esta claro, para mi son prácticos amplios y seguros... nosotros desde que tenemos un vehiculo que va "por encima " de los demás (en altura)...no queremos saber nada de berlinas ni utilitarios... como ya he dicho es cuestion de gustos...

Lamento no estar de acuerdo. los SUVS son menos espaciosos en general y menos seguros que los vehículos sobre los que se basan (ya sean segmento B o C). Otro tema es la "sensación" que podamos tener en cuanto a seguridad o amplitud, pero no quita que cada uno se compre lo que le de la gana faltaría más, pero los datos son los que son.

Un saludo

Manucc
05/01/2018, 12:17
Yo cuando estuve barajando cambio de coche hace 4 años, los SUV en maletero y espacio interior estaban muy por debajo de lo que buscaba, quasqai, Kia, Sandero... Al final me quedé con el Opel Zafira, que a espacioso es complicado ganarle, a quisquilloso tambien es complicado ganarle, pero eso es otro asunto, me pasa por fiarme de la Claudia Shciffer prometiendome fiabilidad alemana :lol::lol::lol:

rocinante
05/01/2018, 12:45
Lamento no estar de acuerdo. los SUVS son menos espaciosos en general y menos seguros que los vehículos sobre los que se basan (ya sean segmento B o C). Otro tema es la "sensación" que podamos tener en cuanto a seguridad o amplitud, pero no quita que cada uno se compre lo que le de la gana faltaría más, pero los datos son los que son.

Un saludo

"a pesar" de eso siguen estando en la punta de lanza de las ventas... y solo hay que mirar en las calles, teniendo en cuanta que es un vehiculo "rarito"...

webyako
05/01/2018, 13:05
"a pesar" de eso siguen estando en la punta de lanza de las ventas... y solo hay que mirar en las calles, teniendo en cuanta que es un vehiculo "rarito"...

no, no, si está claro que es una parte importante del pastel, entiendo que gusten y se vendan, nada que objetar a ello, solo comento que mi opinión es que no hay datos objetivos para indicar que es mejor vehículo comparado con las berlinas en las que se basan, pero que gustan, está claro.

Un saludo

PIRATADELUGO
05/01/2018, 14:18
No te gustan SUV, ok, para gustos los colores; a lo mejor te gusta tu berlina porque no has probado nada interesante, pero el resto de comentarios los veo un tanto a la ligera y presuntamente sin saber.
hombre no me diras que que para callejear es la mejor opcion,que para ir al monte no hay cosas mejores y que para tirar kilometros por autovia no me lo compares con una buena berlina.

muchabeer
05/01/2018, 14:44
hombre no me diras que que para callejear es la mejor opcion,que para ir al monte no hay cosas mejores y que para tirar kilometros por autovia no me lo compares con una buena berlina.Ninguno vale para todo al 100%...

Ni la berlina para callejear, ni para hacer pistas...

El pequeño que es estupendo para callejear, tampoco vale para tirar de cv, ni hacer pistas...

Y algunos suv, sin destacar en ninguna de las tres, en cambio, sacan buena nota en los tres aspectos...

Polivalencia...

Obviamente. En lo que a callejear respecta, depende del tamaño del suv... Y también de la berlina... Porque hay suv y berlinas grandes, o menos grandes, cosa que también se comparte en espacio y capacidad de carga...

Y está claro que cada uno compra lo que cree que realmente necesita, con acierto o no, cada caso es diferente a otro...

O, si te compras lo que puedes, que al menos sea lo más parecido a lo que busques, y te resuelva la papeleta...

Y otra cosa, es gastarte lo que quieras... Tanto por arriba, como por abajo...

Enviado por burbujas de cerveza

PIRATADELUGO
05/01/2018, 14:52
que si,el que quiera comprar un SUV perfecto.yo solo doy mi opinion,mia,particular,que estoy equivocado puede ser.

latumbadehuma
05/01/2018, 14:52
Nadie me ha dicho porque en España SUV y en Alemania i Francia o Italia no.

latumbadehuma
05/01/2018, 14:55
No digo que sean mejores o no... Solo me cuestiono porqué en España nos gustan más. Los números en ventas no engañan

GlobetrotterXL
05/01/2018, 14:56
Nadie me ha dicho porque en España SUV y en Alemania i Francia o Italia no.Yo no tengo ni idea, pero en Francia SUV's tambien se ven bastantes.

Es verdad que los station wagon se venden como churros en toda Europa menos en España, incluso diría que más en proporción a su variante berlina.

PIRATADELUGO
05/01/2018, 14:58
no lo digo,si lo suelto me crucifican.y creo que tu tambien lo sabes.

latumbadehuma
05/01/2018, 15:06
A ver.. yo tengo mi opinión personal sobre cada coche, pero es curioso que nos gusten (en general por número de ventas) esos modelos y no otros.

Por las carreteras? Los badenes? Pistas forestales lo dudo

COMANCHE
05/01/2018, 15:36
Personalmente, no opino sobre los gustos de cada uno sobre el tipo de coche que tenga, y menos aún en entrar a valorar tan subjetivamente como se suele hacer si el que tiene un determinado coche sea del segmento que sea lo tiene por gusto, necesidad, etc...

Tampoco creo que a nadie le importe mucho el coche que yo tengo y porqué lo tengo...

Allá cada cual...

Rapid-in
05/01/2018, 16:13
No digo que sean mejores o no... Solo me cuestiono porqué en España nos gustan más. Los números en ventas no engañan

No creo que en España gusten significativamente más los SUV que en el resto de Europa. Cuando todas las marcas tienen modelos SUV en sus catálogos no es para venderlos aquí, sino porque se venden en todas partes.

Tampoco se si los números de ventas engañan o no. Tengo la impresión que los franceses compran coches más baratos, pero seguramente cambien de coche más a menudo que en otros mercados en que se compran coches más caros, pero se tardan más tiempo en renovar.

En el campo de la pura especulación: a lo mejor las normas anticontaminación, las restricciones de velocidad y movilidad, y también la inceridumbre sobre que tipo de tecnología comprar (gasolina? diesel? híbrido? eléctrico?) hacen que la gente se decida por coches baratos, de transición, a ver en qué se queda la cosa...

younger746
05/01/2018, 16:34
Buenas tardes , para empezar que cada uno se compre lo que le guste , que está su libertad , en nuestro caso yo tengo un pequeño francés 207 HDI y muy contento para la ciudad , y luego la señora tiene un alemán X1 para que tiremos de la caravana , el cual va de lujo, y si algún día cambio el francés iré para un híbrido pequeño para la ciudad . Lo dicho para gustó colores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

latumbadehuma
05/01/2018, 17:04
me parece fenomenal que cada cual haga lo que quiera.

fin del hilo.

muchas gracias por las aportaciones constructivas.

intentaré hacer las preguntas en foros más adecuados.

COMANCHE
05/01/2018, 18:28

fin del hilo.

Javi, creo que a veces hacemos una consulta para lo que ya de antemano tenemos una respuesta...y seguramente tengas la tuya...

Y sí, es un foro apropiado para esa consulta...y para muchas otras...faltaría más

thornberry
05/01/2018, 18:55
A ver.. yo tengo mi opinión personal sobre cada coche, pero es curioso que nos gusten (en general por número de ventas) esos modelos y no otros.

Por las carreteras? Los badenes? Pistas forestales lo dudo

Puueba a salir de una rotonda desde el carril interior con un forfi... mucho mejor con un SUV con el morro grande.

muchabeer
05/01/2018, 19:28
Yo no tengo ni idea, pero en Francia SUV's tambien se ven bastantes.

Es verdad que los station wagon se venden como churros en toda Europa menos en España, incluso diría que más en proporción a su variante berlina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkPues yo siempre he sido de berlina... Pero buscando una berlina "ranchera", que me entrara en el presupuesto, nanai...

Lo que yo quería, se pasaba de los 30000 ampliamente...

Hasta que se cruzó el korando, y como de vez en cuando tiro al monte por alguna pista, pues es muy útil...

Juanjo64
05/01/2018, 21:39
Buenas, mi opinión es a favor de los SUV, ya que creo que son polivalentes. Yo tengo una berlina ahora y me toca cambiarla. Será un SUV. Creo que un coche como el Sandero por precio está bien, pero como tractor, dependera de la CV.. En mi caso pesa más la CV que el Sandero. Los que llevamos una 3 ambientes o dos ambientes de más de 7,5 m, necesitamos coches con mucho par y por lo general no del precio del Sandero. Respecto a las opiniones de algunos sobre los SUV, pues hay muchos modelos en todas las marcas, pero seguro que no tendrán nada en contra de un Santa Fe, Sorento o similares. Estos son SUV para tirar de CV de más de 1500 kg e ir seguros, con un Dacia fijo que no. Es una opinión.

webyako
05/01/2018, 21:48
Buenas, mi opinión es a favor de los SUV, ya que creo que son polivalentes. Yo tengo una berlina ahora y me toca cambiarla. Será un SUV. Creo que un coche como el Sandero por precio está bien, pero como tractor, dependera de la CV.. En mi caso pesa más la CV que el Sandero. Los que llevamos una 3 ambientes o dos ambientes de más de 7,5 m, necesitamos coches con mucho par y por lo general no del precio del Sandero. Respecto a las opiniones de algunos sobre los SUV, pues hay muchos modelos en todas las marcas, pero seguro que no tendrán nada en contra de un Santa Fe, Sorento o similares. Estos son SUV para tirar de CV de más de 1500 kg e ir seguros, con un Dacia fijo que no. Es una opinión.Pero que teda un SUV que no te de una berlina como un octavia scout o un passat alltrack o subaru outback...

OJO que si es porque tegusta mas el SUV pues no hay mas que hablar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Juanjo64
05/01/2018, 21:56
Pero que teda un SUV que no te de una berlina como un octavia scout o un passat alltrack o subaru outback...

OJO que si es porque tegusta mas el SUV pues no hay mas que hablar.

Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.

webyako
05/01/2018, 21:57
Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.Ahi estoy de acuerdo, pase de una Renault Espace al octavia y esta claro eso que comentas.

GlobetrotterXL
05/01/2018, 22:00
Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.A mi me pasa lo contrario, prefiero conducir "bajito" porque me paso la semana con el culo sentado a 2 metros y pico del suelo[emoji23][emoji23][emoji23]

Satellite
05/01/2018, 22:03
Yo en su día me fié de la Schiffer, pero más joven! Lo recordáis?

Nenacriva
05/01/2018, 22:45

No se a que te refieres con listas y engañar, o si es que estas hecho un lío

En la lista inicial del hilo aparecen hasta 4 suvs entre los 10 más vendidos en Francia

En este listado nacional sólo aparece uno entre los 10 más vendidos.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.anfac.com/estadisticas.action%3Faccion%3Destad_turismos&ved=0ahUKEwj-rf6uxsHYAhWBlBQKHTztA_gQFggkMAA&usg=AOvVaw080cpw2KcYTFUJf5uyduCi

Para verlo hay que descargarlo

Te es suficiente con esto o miramos en los listados de todos nuestros socios comunitarios?

Nenacriva
05/01/2018, 22:50
Aaaaaa

VOLUSIA
05/01/2018, 22:50

fin del hilo.

Si te estás centrando en Francia, a tener en cuenta...y pienso que...porque viajo mucho a Francia,........los franceses aman, quieren lo suyo, sus coches.....son suyos....nosotros no tenemos ni uno......aman su idioma, aquí cada uno ama el suyo...... aman lo que es de ellos.......aquí no.....aquí hasta el macetero que engalana nuestra calle nos molesta.......lo destrozamos........y eso que es nuestro.......

Pero no nos engañemos.....en francia hay muchos suvs y de mucha categoría y de menos también.....claro........muchos tienen el megan para moverse en el día a día y en el garaje tienen un tuareg........o es que en España van en cola uno detrás de otro???..............yo como dice Glover............en Francia veo muchos suv/s.........a mi me parece un vehículo muy polivalente y práctico........aunque cambiar......también está bien....

En Francia...........Mercedes, Bmw y Audi......están metidos en las once marcas más vendidas............pienso que.................en España no.......todo depende.......de que depende.........

Saludos, Latum...

Nenacriva
05/01/2018, 22:51

Un saludo

Que berlina es mas espaciosa que su homologo suv, por curiosidad. Y para terminar de matar está última, cuáles son esas berlinas más seguras que su homólogo suv?

VOLUSIA
05/01/2018, 22:56
Espacioso en habitáculo de personas o mercancias????...............y en cuanto a seguridad.......depende hasta donde "llevemos" ésta.

Saludos.

Nenacriva
05/01/2018, 22:59
Espacioso en habitáculo de personas o mercancias????...............y en cuanto a seguridad.......depende hasta donde "llevemos" ésta.

Saludos.

Espacioso en ambos términos equipaje y pasajeros.

Seguro en condiciones normales, digamos.

Tonimunoz
05/01/2018, 23:01
Nenacriva, te estas cegando. Para ti un SUV te hace un inmejorable papel para remolcar tu CV, eso no significa que ni se convierta en mas seguro ni mas espacioso.
Fijate en la ridiculez de los maleteros de los SUV. Numero de plazas las mismas, o dos casi plazas mas perdiendo el maletero.
Seguros? El centro de gravedad de un turismo es mucho mas bajo que un SUV

VOLUSIA
05/01/2018, 23:04
Nenacriva, te estas cegando. Para ti un SUV te hace un inmejorable papel para remolcar tu CV, eso no significa que ni se convierta en mas seguro ni mas espacioso.
Fijate en la ridiculez de los maleteros de los SUV. Numero de plazas las mismas, o dos casi plazas mas perdiendo el maletero.

Depende.....................

Por motivos obvios..........................

Hay suvs y suvs y berlinas y berlinas..............

Saludos.

Tonimunoz
05/01/2018, 23:09
Exacto Volusia, existen SUV's de 300.000€ y de 10.000. Berlinas de 7.000 y tambien 500.000. Todo depende

VOLUSIA
05/01/2018, 23:13
Espacioso en ambos términos equipaje y pasajeros.

Seguro en condiciones normales, digamos.

Te voy a comentar de lo conozco, no me voy a remontar al mini que tuve hace 40 años.

He tenido, como creo que sabes, un X5 y ahora tengo un 530 turing.........espacio para personas............prácticamente la misma y equipaje más en el suv...........así de sencillo................

Seguridad..........la misma, los dos tienen Xdrive............nunca he tomado curvas a 200..............encuentro los dos muy seguros.............y sus reacciones en límites "extremos" muy semejantes.........con el 530.....estoy limitado a circular por............está claro.......pero no lo necesito.......lo suplo...............

Remolcando.........mejor el X5.........por su peso y andando muy bien.......pero el 30 sube mucho más descansado y sin tituvear........los 40 cv, de diferencia, se notan.

Y porque he cambiado de estilo de coche........porque después de años con suvs......quería volver a un berlina.....no hay nada más.

Saludos.

Tonimunoz
05/01/2018, 23:37
Me parece perfecto, Volusia. Tu eres consecuente con tus decisiones y sabes diferenciar entre dos grandes vehiculos que ambos te sirven para tu hobby y el dia a dia.
El problema es cuando nos cegamos y pensamos que la decision que tomamos en su dia es la perfecta y no existe otra. Y claro que si la hay, quizas no a nuestro alcance o por desconocimento o por avance tecnológico.... o ves tu a saber. Siempre algo mas y no has de cerrar los ojos a ello.
Mi caso, remolco 3.500kgs. Muchos compañeros insinuan que me haga con un gran TT, en vez de usar un turismo en el dia a dia y un potente furgon para el trabajo. Pues no, cada cosa para lo que es. Me encantaria un RAM pero se me comeria por los pies.

Nenacriva
06/01/2018, 01:41

En que me estoy ceganndo?

Que suv tiene un maletero ridículo?

Nenacriva
06/01/2018, 01:42

Los vehículos con centro de gravedad más alto son inseguros?

Tonimunoz
06/01/2018, 02:12

Si.

Tonimunoz
06/01/2018, 02:13

Mas inestables que otro que lo tenga bajo. Es obvio, no se ni porque contesto

jorkinen
06/01/2018, 03:54
Mi opinión es que se venden mas suv por su polivalencia, maletero la misma capacidad en mi accord que un qasquai, pero mejor forma y con mejor acceso en este ultimo, honda un poco mas espacioso pero también mas largo...., lo de la estabilidad por el centro de gravedad, me parece un argumento un poco infantil por que aunque sea cierto, tendríamos que ir de tramo y al limite para notar las diferencias, vamos que con una conducción normal la seguridad activa es igual, en nuestro caso al remolcar es un punto a favor al tener mayor altura, pero no es determinante.

Como bien dice muchabeer los suvs no son los mejores en nada, pero lo hacen todo bien ( a no ser que nos vallamos a extremos), dicho esto estoy encantadisimo con mi berlina y no descarto que mi próximo vehículo sea otra berlina.

Nenacriva
06/01/2018, 11:13
Mas inestables que otro que lo tenga bajo. Es obvio, no se ni porque contesto
Claro y el centro de gravedad lo da únicamente la altura.........

jasa
06/01/2018, 11:57
es curioso, despues de leer todo el hilo , veo que nadie hace referencia .
al gasto de combustible en cada vehículo,
e tenido berlinas furgonetas y todo terreno,
y para el día día, particularmente me quedo con las berlinas,
los suv y todo terrenos gastan mucho mas,
mi todo terreno se comia los 11 litros y el coche 5/6, (sin remorcar), osea el doble,
la diferencia para mi es importante,
!!ojo!! que cada uno tiene lo que le parece mejor o lo que puede,

Carlos
06/01/2018, 12:28
Yo cuando estuve barajando cambio de coche hace 4 años, los SUV en maletero y espacio interior estaban muy por debajo de lo que buscaba, quasqai, Kia, Sandero... Al final me quedé con el Opel Zafira, que a espacioso es complicado ganarle, a quisquilloso tambien es complicado ganarle, pero eso es otro asunto, me pasa por fiarme de la Claudia Shciffer prometiendome fiabilidad alemana [emoji38][emoji38][emoji38]¿Ha salido puñetero ese Zafira?

A finales del año pasado estuve a punto de cambiar mi actual SUV 4x4 (cualidades que no he utilizado prácticamente nunca) por el nuevo de 170 cvs.
Al final han habido otras prioridades en casa, pero es un vehículo que lo veo muy apropiado para nuestra afición. Buena tara, potencia y maletero inmenso para el que lo necesite.

latumbadehuma
06/01/2018, 13:39

El kadjar ese de Renault. El sportsge de Kia también es pequeño. Sin embargo el del Honda, creo que él CRV tiene un maletero guapísimo.

Qué no os seduzcan los litros que dice la marca que tienen. Elegir el maletero donde queréis que os secuestren y os dejen un día encerrado

Seni
06/01/2018, 13:58

Totalmente de acuerdo, al igual que la distancia de la bola, sobre el eje trasero.

Sergio Escorial
06/01/2018, 14:17
Tema muy trillado pero interesante siempre.

Por trabajo ( comercial a nivel nacional ) paso de los 60.000 km al año y llegue a más de 100.000 durante años . Y llevo 23 años asi ... vamos supero de largo el 1.000.000 acercándose los 2 millones ...y tenido de todo urbanos ( kia picanto) compactos ( Ford escord, seat Córdoba Y seat León) berlinas ( 407, passat berlina , exeo) monovolumen ( Kia carnival) furgo Mercedes Vito , todo terreno puro ( patrol ) y suv ( 2 XTRAIL ) y probado de alquiler y de sustitución decenas y decenas de modelos.

Y cada uno para lo que está diseñado es lo mejor . Los pesqueros que llegaba en Fuerteventura con el patrol no llegaba con ninguno más pero a partir de 90 era insufrible. Circular y aparcar la Vito en Madrid es incómodo y así hasta el infinito.

Ahora tenemos un passat ranchera 2.0 de renting de empresa para mi y un XTRAIL para mi mujer con la bola.

En capacidad de carga y amplitud gana de calle el ranchera. En carretera muchisimo mas seguro , rapido y gastando menos .

En polivalencia FAMILIAR gana el XTRAIL ( por ejemplo sentar a niños , poner la tablet y atar cinturones es más rápido para ir al colegio ). Uso en caminos de estos Suv es inútil. Todo terreno hacia con el patrol , con este a nada que se complique el camino no llegas ...también tenemos los 7 asientos para emergencias ( abuelos principalmente) que ninguna berlina los tiene.

Caravana y arrastra mejor el suv ( o por lo menos yo he arrastrado con berlinas y me gusta menos , imagino que la altura ayuda al suv )

Al final mil vueltas le damos pero yo tengo el passat porque me gusta mas " correr " y viajo mucho solo y mi mujer el suv " porque lo vio y le encantó.

Sobre Francia siempre has protegido lo suyo.

Sobre España y berlinas en lugar de rancheras principalmente es porque España siempre ha sido de " las rancheras son coches de muertos " y valoramos más la estética que la practicidad. Yo he tenido los dos recientemente ( exeo y ahora passat ) y no encuentro ninguna ventaja a la berlina.

Al final cada gustó es un mundo y por eso existen tantas opciones validas.

Saludos

Nenacriva
06/01/2018, 15:06
El kadjar ese de Renault. El sportsge de Kia también es pequeño. Sin embargo el del Honda, creo que él CRV tiene un maletero guapísimo.

Qué no os seduzcan los litros que dice la marca que tienen. Elegir el maletero donde queréis que os secuestren y os dejen un día encerrado

No es tema de seducción ni de percepción.

Según normativa se determina el volumen de los maleteros, así se evitan opiniones personales de dudoso contraste realista.

www.km77.com/glosario/vda (http://www.km77.com/glosario/vda)

Ambos vehículos citados rozan los 500 l y además no llegan a los 4,5m. Mínimos de un plaza de parking standard.

El caso del sportage además se permite una rueda de repuesta idéntica a las demás.

El kadjar al tener uno de los portones con ángulo mas cercano a los 90 grados permite cargar objetos voluminosos facilmente

Para secuestros los maletero altos son muy interesantes, patada a la cortinilla enrollables y te puedes sentar, ....mucho mejor,....., donde va a parar. Eso es común a la mayoría de suvs.

Sergio Escorial
06/01/2018, 15:48
No es tema de seducción ni de percepción.

Según normativa se determina el volumen de los maleteros, así se evitan opiniones personales de dudoso contraste realista.

www.km77.com/glosario/vda (http://www.km77.com/glosario/vda)

Ambos vehículos citados rozan los 500 l y además no llegan a los 4,5m. Mínimos de un plaza de parking standard.

El caso del sportage además se permite una rueda de repuesta idéntica a las demás.

El kadjar al tener uno de los portones con ángulo mas cercano a los 90 grados permite cargar objetos voluminosos facilmente

Para secuestros los maletero altos son muy interesantes, patada a la cortinilla enrollables y te puedes sentar, ....mucho mejor,....., donde va a parar. Eso es común a la mayoría de suvs.

Yo compré el baúl de 500 litros al XTRAIL de unos " 500 litros" para poder cargar las maletas de 5 personas.

En el passat cabe todo y sobra.

Muchísimo más grande y aprovechable

Y esto no es de revista, es de cargar las mismas maletas en uno y otro :inocente:

AntonioPF
06/01/2018, 16:16
Pues yo siempre he sido de berlina... Pero buscando una berlina "ranchera", que me entrara en el presupuesto, nanai...

Lo que yo quería, se pasaba de los 30000 ampliamente...

Hasta que se cruzó el korando, y como de vez en cuando tiro al monte por alguna pista, pues es muy útil...

Enviado por burbujas de cervezaEsto, lo podía haber escrito yo perfectamente...

Bueno,, lo de las pistas no...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

muchabeer
06/01/2018, 16:17
Esto, lo podía haber escrito yo perfectamente...

Bueno,, lo de las pistas no...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»Eso, eso, no des pistas...

Jajajajaja

latumbadehuma
06/01/2018, 18:14
mirare si a mi padre le han dado el kadjar o el kadkar chino, lo mismo se ha comprado otro coche.

o no compró la ampliación de maletero y tiene capadas las licencias para ampliar unos 100 litros, porque a mi no me cuadra.

ahora todo va por licencias... te comprar el mismo hw, y según pagues te dan unas prestaciones u otras.

le diré que le hagan una repro en un taller pirata para la ampliación de maletero.

AntonioPF
06/01/2018, 21:53
Bueno lo de los maletero es muy relativo...

No es lo mismo 300 litros en un sedan 4 puertas...

Que 300 litros en un suv o familiar o 5 puertas, donde la puerta para cargar es mucho mayor y quitando la bandeja cabe muuuucho más

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Nenacriva
06/01/2018, 23:01
Pues resulta que el passat en mayor longitud de carrocería tiene 100l litros mas de maletero que el xTrail.

A ver si va a ser por eso que te entraban menos cosas........o ser porque es suv ???

La norma vda para medir maletero no es cosa de revistas, es un elemento normalizando por fabricantes de automóviles.

Curiosamente el passat suv le endosa otros 100l al propio passat en menor longitud de carroceria.

Nenacriva
06/01/2018, 23:08
mirare si a mi padre le han dado el kadjar o el kadkar chino, lo mismo se ha comprado otro coche.

o no compró la ampliación de maletero y tiene capadas las licencias para ampliar unos 100 litros, porque a mi no me cuadra.

ahora todo va por licencias... te comprar el mismo hw, y según pagues te dan unas prestaciones u otras.

le diré que le hagan una repro en un taller pirata para la ampliación de maletero.

Empezaste el hilo afirmando que en España se venden más suvs que en otros vecinos.

Ya se te ha demostrado que no.

Luego cerrando el hilo.

Luego que si el kadjar......sabes que hay datos que contradicen tu percepción.....pero nones.

Luego vienes con ironías/choteo......pues nada.... a ver que vendrá........

latumbadehuma
06/01/2018, 23:19
Oído cocina. Ya me callo.

Espero no molestar más en este hilo ni en otros.

Sergio Escorial
06/01/2018, 23:24
Pues resulta que el passat en mayor longitud de carrocería tiene 100l litros mas de maletero que el xTrail.

A ver si va a ser por eso que te entraban menos cosas........o ser porque es suv ???

La norma vda para medir maletero no es cosa de revistas, es un elemento normalizando por fabricantes de automóviles.

Curiosamente el passat suv le endosa otros 100l al propio passat en menor longitud de carroceria.

Se perfectamente que es mas grande y por eso te lo puse...

Afirmas más arriba " donde una berlina similar a Suv tiene más maletero " ?

Lo único que hice es demostrarte un caso y con ambos coches en casa no de me lo han contado ni he leído.

Y para más datos los 100 litros parecen o son muchísimos más al cargar lo mismo porque el passat es 100 % aprovechable y el X Trail no.

Y sobre seguridad ya las comparativas son de broma. El passat es mil veces más estable y frena bastante mejor. Vamos como " te animes " con el ritmo en una carretera de montaña en cualquier suv ( y también incluyo los de 100.000 € ) te pegas un susto si o si.

La física es la física, la altura es la altura y el peso es el peso.

A mi me encanta el suv para lo que es ( conducción suave y comodidad familiar ) pero cuando leo a algunos de sus dueños hablar de prestaciones ( el año que viene la fórmula 1 va a ir con Cayenne jejejeje) y seguridad me alucino por el desconocimiento absoluto que tiene la gente.

Saludos

Saludos

VOLUSIA
07/01/2018, 01:18
Amén...............

https://media.ed.edmunds-media.com/bmw/x6-m/2016/oem/2016_bmw_x6-m_4dr-suv_base_rq_oem_1_1280.jpg

Seni
07/01/2018, 01:28
Joer VOLUSIA, casi na...
Un Saludo y Feliz Año

Carlos
07/01/2018, 01:30
¡Ostras un coche azul!

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=39876

VOLUSIA
07/01/2018, 01:32
Que tiempos aquellos de Walterd.................................y CIA............

Saludos.

COMANCHE
07/01/2018, 01:44
Amén...............

https://media.ed.edmunds-media.com/bmw/x6-m/2016/oem/2016_bmw_x6-m_4dr-suv_base_rq_oem_1_1280.jpg

Inestable, poca capacidad de maletero, inseguro, centro de gravedad muy alto, no aconsejable para carreteras de montaña sinuosas, y un largo etcétera que hacen que ese coche no se lo recomiende ni a mi peor enemigo....

Vamos, que lo mejor es el precio...

No digo más ná...

Mavard
07/01/2018, 01:50
Inestable, poca capacidad de maletero, inseguro, centro de gravedad muy alto, no aconsejable para carreteras de montaña sinuosas, y un largo etcétera que hacen que ese coche no se lo recomiende ni a mi peor enemigo....

No digo más ná...

Y no hablemos del servicio posventa......

COMANCHE
07/01/2018, 01:52
Y no hablemos del servicio posventa......

Creo que no me expliqué bien....o no me entendiste, Mavard...

webyako
07/01/2018, 02:44
Amén...............

https://media.ed.edmunds-media.com/bmw/x6-m/2016/oem/2016_bmw_x6-m_4dr-suv_base_rq_oem_1_1280.jpgDame un serie 5 ranchera discreto y jien equipado y dejamede de trastos de esos que no hacen bien nada.

abraman07
07/01/2018, 03:21
Los suv los compra la gente mayor por su accesibilidad cómoda ya que son más altos, no vas rozando parachoques etc en cualquier sobresalto lo que permite entrar en pistas sin problemas, la estabilidad es peor pero el perfil no es de gente que quiera ir rápido con el coche, el precio es el mismo o ligeramente superior a un turismo.
La estética gusta, por lo tanto se vende.
No es una moda por casualidad, para mi tiene mas pros que contras.

Sergio Escorial
07/01/2018, 11:24

No digo más ná...

Hasta ahora lo había argumentado pero veo que no sirve de mucho.

Pero os lanzo una pregunta a todos los que estáis convencidos que valen Los suv " para ir rápido "

Tenéis datos de la mejor vuelta de estos coches en manos de pilotos en Nurburgring y de sus equivalentes en turismos ( por ejemplo M5 ) ?

San Google tiene respuesta a todo...

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cien-100-coches-mas-rapidos-mundo-nurburgring-2017
El M6 es un buen coche ? Claro que sí. El M6 es un buen coche para ir en conducción deportiva en carretera de montaña . NO.

CUALQUIER COMPACTO deportivo de verdad ( León FR , focus st ,... Que tenga más de 250 CV ) le saca los colores siempre.

Pero vamos que como sabéis más de conducción deportiva que toda la Fórmula 1 y el mundial de Rallies pues nada...

Porque el mundial de Rallies se corre con coches pequeños y ligeros y no con Cayenne y X6 ? :lol:

Sergio Escorial
07/01/2018, 11:26
Los suv los compra la gente mayor por su accesibilidad cómoda ya que son más altos, no vas rozando parachoques etc en cualquier sobresalto lo que permite entrar en pistas sin problemas, la estabilidad es peor pero el perfil no es de gente que quiera ir rápido con el coche, el precio es el mismo o ligeramente superior a un turismo.

Todo ok

Menos la edad que nosotros tenemos unos 40 y lo hemos comprado :biggrin:

Cómodo es y mucho

COMANCHE
07/01/2018, 13:13
Hasta ahora lo había argumentado pero veo que no sirve de mucho.

Pero os lanzo una pregunta a todos los que estáis convencidos que valen Los suv " para ir rápido "

Tenéis datos de la mejor vuelta de estos coches en manos de pilotos en Nurburgring y de sus equivalentes en turismos ( por ejemplo M5 ) ?

San Google tiene respuesta a todo...

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cien-100-coches-mas-rapidos-mundo-nurburgring-2017
El M6 es un buen coche ? Claro que sí. El M6 es un buen coche para ir en conducción deportiva en carretera de montaña . NO.

CUALQUIER COMPACTO deportivo de verdad ( León FR , focus st ,... Que tenga más de 250 CV ) le saca los colores siempre.

Pero vamos que como sabéis más de conducción deportiva que toda la Fórmula 1 y el mundial de Rallies pues nada...

Porque el mundial de Rallies se corre con coches pequeños y ligeros y no con Cayenne y X6 ? :lol:

A ver si me entiendes tú a mí...

Cada coche tiene sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, pero la polivalencia de un SUV no la tendrá nunca un berlina o un ranchera de los que comentas...

Y para ir rápido, considerando ir rápido el ir por encima de los máximos de velocidad permitidos según la legislación actual, con un SUV lo haces màs que de sobray en cualquier circunstancia.

Lo de los circuitos lo dejo para quien le guste....A mí no me llama, ni me compro un coche pensando en ir algún día a probarlo a Cheste....Me compro el que puedo, y dentro de los que puedo, intentaré que sea un coche alto por la comodidad que supone para mi mujer y para mí salir y entrar del mismo, la postura de conducción y la facilidad de carga del maletero....

Sergio Escorial
07/01/2018, 13:32

A ver si me entiendes tú a mí...

Cada coche tiene sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, pero la polivalencia de un SUV no la tendrá nunca un berlina o un ranchera de los que comentas...

Y para ir rápido, considerando ir rápido el ir por encima de los máximos de velocidad permitidos según la legislación actual, con un SUV lo haces màs que de sobray en cualquier circunstancia.

Lo de los circuitos lo dejo para quien le guste....A mí no me llama, ni me compro un coche pensando en ir algún día a probarlo a Cheste....Me compro el que puedo, y dentro de los que puedo, intentaré que sea un coche alto por la comodidad que supone para mi mujer y para mí salir y entrar del mismo, la postura de conducción y la facilidad de carga del maletero....

No se si te entiendo pero tu a mi jejejeje.

Creo que he puesto ya varias veces que tenía berlina , tengo ranchera y suv ( el de la foto ) y al mismo modelo le he hecho 100.000 km porque tenía otro igual que he cambiado por el passat.

Y el suv no tiene más maletero ni de coña.

Gana en comodidad al entrar y al remolcar la caravana.

En el resto en nada.

Y ya no hablemos de consumos que a ritmo legal son 2 litros ( 7 clavados el XTRAIL a 120 comprobados muchas veces y 5 el exeo y el passat ) y rápido más de 4 a los 100.

Todo esto llenando y poniendo a cero no de ordenador de a bordo.

Mi jefe tiene un Cayenne diesel y los consumos del último viaje de 1000 km son sencillamente una broma de mal gusto jejejeje, pero el que se compra un coche así sabe lo que compra comparado con una berlina.

A cheste a correr voy en moto ( R1 2008 ) , que soy circuitero pero no en coche.

Saludos

Saludos.

COMANCHE
07/01/2018, 13:54
No se si te entiendo pero tu a mi jejejeje.

Creo que he puesto ya varias veces que tenía berlina , tengo ranchera y suv ( el de la foto ) y al mismo modelo le he hecho 100.000 km porque tenía otro igual que he cambiado por el passat.

Y el suv no tiene más maletero ni de coña.

Gana en comodidad al entrar y al remolcar la caravana.

En el resto en nada.

Y ya no hablemos de consumos que a ritmo legal son 2 litros ( 7 clavados el XTRAIL a 120 comprobados muchas veces y 5 el exeo y el passat ) y rápido más de 4 a los 100.

Todo esto llenando y poniendo a cero no de ordenador de a bordo.

Mi jefe tiene un Cayenne diesel y los consumos del último viaje de 1000 km son sencillamente una broma de mal gusto jejejeje, pero el que se compra un coche así sabe lo que compra comparado con una berlina.

A cheste a correr voy en moto ( R1 2008 ) , que soy circuitero pero no en coche.

Saludos

Saludos.

Y vuelve la burra al trigo...

Te he hablado de polivalencia, comodidad, y no de consumos ni volumen de maletero...porque habrá SUV con mayor y menor consumo, al igual que SUV con mayor y menor maletero...

Pero veo que sigues...

Pues venga....

Oxi
07/01/2018, 14:45
...

El coche más vendido en Francia este recién terminado año 2017, ah, sí, preciso: venta de vehículos nuevos a particulares.

El número uno de ventas es el... Dacia Sandero.

Por la primera vez Dacia se ubica en la cabeza del Top 20 de vehículos nuevos los más comprados por los automovilistas franceses. El Dacia Sandero vale, en su versión de base, alrededor de 8.000€.

175971

( ... )

La historia ha tenido una cierta relevancia en las gacetillas locales.

Un par de aspectos que me parecen de interés, seleccionados en una rápida lectura.

- Renault, la casa madre de Dacia, no es la única marca que ha querido desarrollar una producción low-cost. Pero es la única que verdaderamente se distingue en el planeta... Hacer simple es extremadamente complicado.

- La percepción mayoritaria del consumidor no es de comprar un vehículo low-cost, sino de realizar un excelente negocio adquiriendo un automóvil extremadamente sólido, muy fiable, de una mantención simple, y todo por un costo muy interesante. Los años han confirmado la muy buena calidad del producto propuesto (Horror, estoy hablando como periodista, perdón).

Insisto en que resumo lecturas de prensa. Low-cost en cualquier terreno es sinónimo de calidades mediocres y producciones dudosas. Todos los eufemismos del mundo no harán cambiar esa realidad. Dacia es verdaderamente un caso aparte... Una idea, una concepción muy innovadora. Y eso, el público lo ha percibido. O lo está percibiendo.

- Al punto (prensa, todavía) que casi no necesita publicidad, y que se vende casi estrictamente al precio catálogo. Lo que es rarísimo en el mundo automóvil. Para ser claro, es una venta de una rentabilidad excepcional para el fabricante. Un margen de alrededor de un 10% contra un promedio general de 6% en sus otras gamas. Dacia es hoy alrededor de un tercio de las ventas de Renault en el planeta.

...

Volà, voilà.

Siempre me sorprende una cierta hipersensibilidad ambiental cuando el tema automóvil surge en la conversación. No conozco gran cosa en ese terreno ni me interesa especialmente (Todavía no tengo ni siquiera muy claro lo que es un SUV del que desconocía incluso la apelación hasta hace unos meses)... Lo que me interesa es el transporte... Tenemos un vehículo Dacia, y su, hum, si digo filosofía es excesivo, su... "idea" me parece digna de ser estudiada. Tanto como la seudo panacea del coche eléctrico. Y la necesidad del desarrollo del transporte público.

Arrivederci...

ilusiones 13
08/01/2018, 19:17
Pues a mi me gustan los dos, los SUV y las berlinas de "muertos", osea las rancheras, las berlinas para viajar cómodamente y llevar equipaje y los Suv, por su peso y aptitudes para tirar de la caravana, aunque su consumo sea mayor....
Y los utilitarios para la ciudad, osea que necesito 3 coches....los que Tengo!!!!!, solo que la berlina ranchera la he cambiado por una furgo que le cabe mas.

Manat
08/01/2018, 20:10
Amén...............

Cachis, no me gusta el color,

En este modelo, en mi Yaris queda estupendo, jejeje

ilusiones 13
08/01/2018, 23:56
Amén...............

A mi tampoco le brillan mucho los tubos de escape y los pilotos.

Argos
09/01/2018, 02:21
Uy, no sé que sabes de SUV o si has probado algo, pero me voy a jugar corderos contra pajaritos a eso de la seguridad y al centro de gravedad que dices.

¿Maletero?, pues depende. Algunos SUVs priman amplitud en plazas traseras, muy superiores en confortabilidad a una berlina

Argos
09/01/2018, 02:28
Siempre me sorprende una cierta hipersensibilidad ambiental cuando el tema automóvil surge en la conversación. No conozco gran cosa en ese terreno ni me interesa especialmente (Todavía no tengo ni siquiera muy claro lo que es un SUV del que desconocía incluso la apelación hasta hace unos meses)... Lo que me interesa es el transporte... Tenemos un vehículo Dacia, y su, hum, si digo filosofía es excesivo, su... "idea" me parece digna de ser estudiada. Tanto como la seudo panacea del coche eléctrico. Y la necesidad del desarrollo del transporte público.

Arrivederci...

Precisamente Dacia tiene un SUV muy valorado, el Duster, que permite justamente eso que pides: el transporte; de personas, de equipaje, de caravana, transporte total por carreteras asfaltadas, por caminos sin asfaltar, por pistas rotas... para ir a un evento o para llegar con barro hasta las trancas. O sea, un SUV.

TAER
09/01/2018, 04:41
Ni SUV ni berlinas. Para mí monovolúmenes.
Los SUV son preciosos, una imagen robusta, poderosa....diría hasta que son "viriles" ( bueno, alguno no tanto)
Pero tienen cosas como que los pasos de rueda restan habitabilidad interior, por defecto suelen pesar más que berlinas equivalentes, ruedas más grandes ( normalmente) que son más caras, más consumo de combustible.
Las berlinas son más discretas, pero consumen menos por aerodinámica, y su suspensión no hace falta que la diseñe un ingeniero top para que sea cómoda por que tiene un centro de gravedad más bajo que no deja tantos balanceos o inercias.

Pero yo me quedo con mi caja de zapatos. Por que esa es su aerodinámica, me quedo con su diseño simplista, y su también alto centro de gravedad ( quizás no tan alto como los SUV por que la distancia al suelo no es tan alta.
Pero a cambio me llevo en tan solo 4.49 metros de longitud un maletero de 827 litros hasta nivel de bandeja. ( Si 827 litros)
5 amplias plazas con su gran acceso para poder "atar" a los niños sin doblar el lomo.
Puedo entrar en el coche sin darme con el marco de la puerta ( que en una berlina ya me pasaba por confiado)
Los pasos de rueda no restan espacio al interior más que en una berlina.
Gran superficie acristalada y por lo tanto mucha luminosidad ( ahora no, que he tintado los cristales)
Eso sí, la suspensión podría ser más firme, pero a velocidades legales ( y alguna ilegal.....) No da problemas. Es cómoda.
Y pese a ser una caja de zapatos, no gasta en exceso. Se queda en un consumo medio de 5,52 a los 100 en los últimos 80.000 km ( medición real, nada de ordenador)
Y aunque no es su sitio, también ha ido por pistas. Pero con cuidado, que no es su sitio.

BusDriver
09/01/2018, 08:36
nos podrá decir el porqué de los SUV en España, los coches pequeños en Francia...

Si nos atenemos a los diez primeros puestos (que son los datos que puedo aportar), ¿quién ha dicho que triunfen mas los SUV en España que en Francia?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/a37516c93bfd53fdd2a5766342f79051.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/6ae224da85ad36ff1d02f90cb65e729c.jpg

Cuatro SUV en Francia (2008, 3008, Captur y Duster) frente a uno (Qashqai) en España.

No es cierto que los SUV triunfen mas aquí que en cualquier otro mercado.

Enviado con Tapatalk

BusDriver
09/01/2018, 08:48
...nos podrá decir el porqué de los...
...los familiares de Alemania...

¡Ahí sí, la tumba, te doy la razón!

En Alemania e Italia, añadiría yo. Aunque sintiéndolo mucho no puedo decirte el porqué de esta circunstancia...

¡Me faltan luces para ser un iluminado! ;)

Enviado con Tapatalk

Sergio Escorial
09/01/2018, 12:24
Ni SUV ni berlinas. Para mí monovolúmenes.
Los SUV son preciosos, una imagen robusta, poderosa....diría hasta que son "viriles" ( bueno, alguno no tanto)
Pero tienen cosas como que los pasos de rueda restan habitabilidad interior, por defecto suelen pesar más que berlinas equivalentes, ruedas más grandes ( normalmente) que son más caras, más consumo de combustible.
Las berlinas son más discretas, pero consumen menos por aerodinámica, y su suspensión no hace falta que la diseñe un ingeniero top para que sea cómoda por que tiene un centro de gravedad más bajo que no deja tantos balanceos o inercias.

Pero yo me quedo con mi caja de zapatos. Por que esa es su aerodinámica, me quedo con su diseño simplista, y su también alto centro de gravedad ( quizás no tan alto como los SUV por que la distancia al suelo no es tan alta.
Pero a cambio me llevo en tan solo 4.49 metros de longitud un maletero de 827 litros hasta nivel de bandeja. ( Si 827 litros)
5 amplias plazas con su gran acceso para poder "atar" a los niños sin doblar el lomo.
Puedo entrar en el coche sin darme con el marco de la puerta ( que en una berlina ya me pasaba por confiado)
Los pasos de rueda no restan espacio al interior más que en una berlina.
Gran superficie acristalada y por lo tanto mucha luminosidad ( ahora no, que he tintado los cristales)
Eso sí, la suspensión podría ser más firme, pero a velocidades legales ( y alguna ilegal.....) No da problemas. Es cómoda.
Y pese a ser una caja de zapatos, no gasta en exceso. Se queda en un consumo medio de 5,52 a los 100 en los últimos 80.000 km ( medición real, nada de ordenador)
Y aunque no es su sitio, también ha ido por pistas. Pero con cuidado, que no es su sitio.

Seguramente la opinión mas argumentada de todo el hilo.

El único sector que no he tenido , más arriba explique mis coches y he probado de todo , es monovolumen mediano o pequeño, si tuve un Kia Carnival de los grandes.

Seguramente tienes el coche en la ecuación ( espacio , maletero, plazas , precio ) mejor del mercado. Solo he subido una vez en uno ( Taxi en Madrid ) y la verdad es que por dentro es enorme.

Problemas de ese modelo que te guste la estética ( siempre la estética es algo personal ) y de todo Dacia , la falta de los equipamientos " pijos " ( Xenón , cámaras, sensor de carriles,... ) cuando te has acostumbrado a tenerlos.

Un saludo.

P.d. Yo cuando compré el X trail uno de los primeros modelos que fui a ver fue el Duster pero la jefa sigue viendo un coche y diciendo " me gusta o no me gusta " y el duster fue de la segunda opinión y eso pasa por encima de cualquier argumento sólido mío jejejejeje.

Sergio Escorial
09/01/2018, 12:29
Uy, no sé que sabes de SUV o si has probado algo, pero me voy a jugar corderos contra pajaritos a eso de la seguridad y al centro de gravedad que dices.

¿Maletero?, pues depende. Algunos SUVs priman amplitud en plazas traseras, muy superiores en confortabilidad a una berlina

Entiendo por tus lineas que te juegas corderos contra pajaritos que un suv es mas seguro a igualdad de gama y precio que una berlina ?

Ojo comparativas reales, el de la foto de arriba con un M5. O mas seguro mi Xtrail que mi Passat ? No el de la foto de arriba de mas de 100.000 € con una berlina de 20.000 €...

Doblo la apuesta jejejejeje y si te informas verás que la berlina equivalente es siempre más segura que el Suv en todas las pruebas y prensa especializada que mires.

Nos confunde mucho " la sensación de seguridad " de ir alto y ser grande , con la seguridad real.

Saludos.

BusDriver
09/01/2018, 19:39
...Nos confunde mucho " la sensación de seguridad " de ir alto y ser grande , con la seguridad real...
+ 1.000

Enviado con Tapatalk

Argos
10/01/2018, 04:38
Lo del gusto y los colores es muy amplio. A uno le puede gustar una moto, una berlina, una furgo, un deportivo, un TT, un SUV... o casi todo, como es mi caso. Hay para cada necesidad, para cada gusto y casi para cada economía. Cada uno elige según su criterio, le da más importancia o menos al color, el tipo, la marca... Unos piden más aptitudes y capacidades y a otros les vale con que tenga asientos y se mueva a poco coste

Que los SUV (Sport Utility Vehicle) son un segmento con mucho tirón (35,6% de las ventas 2017 en España) es evidente. Que muchos tienen SUV y los utilizan como berlinas, también, pero para el que lo tiene y le da un uso completo puede ser la panacea y ese plus y polivalencia que los demás no son capaces de dar.

Lo que últimamente está de moda, entre gente que nunca ha tenido un SUV, es ser detractor de lo que evidentemente desconoce y simplemente supone. Continuamente se leen supuestos y teóricos problemas o inestabilidad, de seguridad, de mal comportamiento en carretera y curvas, de centro de gravedad, de precios de neumáticos, de consumos, de capacidades...

Ñores, los SUV, como los mono-volúmenes, son una evolución, llevan tecnología muy actual (consumos, contaminantes, tracción y estabilidad, elementos de seguridad 5 estrellas Ncap) y dan mayor polivalencia. Otra cosa es que se prefiera un segmento más clásico para una utilidad concreta.

Curiosamente, casi todos los que han disfrutado de un SUV, suelen volver al SUV en su siguiente cambio. Por algo será.

Sobre algunos comentarios:

-Sergio Escorial pone como ejemplo de consumo al X-Trail, uno de los SUV más tragones y menos aerodinámicos que hay.

-Nadie que tenga un SUV hace circuito. Tampoco los de berlina. Es absurdo

-Un SUV no sólo es ir alto, hay mucha tecnología y mucha carrera por lograr las famosas 5 estrellas Ncap

-El mejor coche del mercado es el que cada uno tiene, que por algo ha estado tiempo meloneando pros y contras y haciendo gran esfuerzo económico. Para unos es un bicho grande de maletero grande, para otros que sea pequeño y versátil, otros prefieren lujosos, otros que pasen por cualquier lado… o los que se conforman con que tenga asientos y les lleve. ¿Cual es mejor?, supongo que para cada uno el suyo, que por eso lo ha elegido.

Sergio Escorial
10/01/2018, 09:28
Lo del gusto y los colores es muy amplio. A uno le puede gustar una moto, una berlina, una furgo, un deportivo, un TT, un SUV... o casi todo, como es mi caso. Hay para cada necesidad, para cada gusto y casi para cada economía. Cada uno elige según su criterio, le da más importancia o menos al color, el tipo, la marca... Unos piden más aptitudes y capacidades y a otros les vale con que tenga asientos y se mueva a poco coste

Que los SUV (Sport Utility Vehicle) son un segmento con mucho tirón (35,6% de las ventas 2017 en España) es evidente. Que muchos tienen SUV y los utilizan como berlinas, también, pero para el que lo tiene y le da un uso completo puede ser la panacea y ese plus y polivalencia que los demás no son capaces de dar.

Lo que últimamente está de moda, entre gente que nunca ha tenido un SUV, es ser detractor de lo que evidentemente desconoce y simplemente supone. Continuamente se leen supuestos y teóricos problemas o inestabilidad, de seguridad, de mal comportamiento en carretera y curvas, de centro de gravedad, de precios de neumáticos, de consumos, de capacidades...

Ñores, los SUV, como los mono-volúmenes, son una evolución, llevan tecnología muy actual (consumos, contaminantes, tracción y estabilidad, elementos de seguridad 5 estrellas Ncap) y dan mayor polivalencia. Otra cosa es que se prefiera un segmento más clásico para una utilidad concreta.

Curiosamente, casi todos los que han disfrutado de un SUV, suelen volver al SUV en su siguiente cambio. Por algo será.

Sobre algunos comentarios:

-Sergio Escorial pone como ejemplo de consumo al X-Trail, uno de los SUV más tragones y menos aerodinámicos que hay.

-Nadie que tenga un SUV hace circuito. Tampoco los de berlina. Es absurdo

-Un SUV no sólo es ir alto, hay mucha tecnología y mucha carrera por lograr las famosas 5 estrellas Ncap

-El mejor coche del mercado es el que cada uno tiene, que por algo ha estado tiempo meloneando pros y contras y haciendo gran esfuerzo económico. Para unos es un bicho grande de maletero grande, para otros que sea pequeño y versátil, otros prefieren lujosos, otros que pasen por cualquier lado… o los que se conforman con que tenga asientos y les lleve. ¿Cual es mejor?, supongo que para cada uno el suyo, que por eso lo ha elegido.

Tragon el xtrail 1.6 dci actual ? Seguro ? 100.000 kilómetros en uno manual de empresa que devolví hace un mes y cambie por el passat y 6,8 litros en toda la vida del coche con Excel.

14.000 en el que tengo en la foto del avatar ( este es automático) , de los cuales 300 con Caravana y 7 justos.

Tu de verdad crees que traga ? Cuáles tragan menos ? Hablando De más de 4,5 metros y 7 plazas ambos De los que yo que he probado o tienen compañeros de trabajo y amigos te diría que sólo el TDI del grupo vw gasta algo menos.

Edito para poner el tipo de uso que es importante en los consumos:

El manual
10 % ciudad
10 % carretera convencional
80 % autopista y como coche de trabajo solo.

Velocidad legal o un poco por encima.

El automático
20 % ciudad
2% carretera
78 % autopista y como coche familiar con 4 personas y a veces 6. Siempre barras y muchas veces baúl de 500 litros
Siempre respetando la velocidad de la vía con limitador.

Saludos

Argos
10/01/2018, 13:02
Tragon el xtrail 1.6 dci actual ? Seguro ? 100.000 kilómetros en uno manual de empresa que devolví hace un mes y cambie por el passat y 6,8 litros en toda la vida del coche con Excel.

14.000 en el que tengo en la foto del avatar ( este es automático) , de los cuales 300 con Caravana y 7 justos.

El anterior X-Trail, un amigo lo soltó justamente por lo que tragaba, aparte de que era corto de motor y le resultaba incómodo. Era duro y algo espartano, eso sí. Ese rondaba los 8 a 9 litros, y alguno más en viaje.
El X-trail actual, va muy mejorado, pero para montar un motor de sólo un 1.6cc y 7 litros de consumo, es tragón. Con motores 2.0cc rondan los 6 litros reales (lo de los 5 de catálago no cuela en ninguno). Los 300 kilómetros de arrastre de caravana que comentas es anecdótico, serían 6 ó 7 litros más en toda la vida del coche, lo que no cambiaría ni la media total.

Sergio Escorial
10/01/2018, 13:41
El anterior X-Trail, un amigo lo soltó justamente por lo que tragaba, aparte de que era corto de motor y le resultaba incómodo. Era duro y algo espartano, eso sí. Ese rondaba los 8 a 9 litros, y alguno más en viaje.
El X-trail actual, va muy mejorado, pero para montar un motor de sólo un 1.6cc y 7 litros de consumo, es tragón. Con motores 2.0cc rondan los 6 litros reales (lo de los 5 de catálago no cuela en ninguno). Los 300 kilómetros de arrastre de caravana que comentas es anecdótico, serían 6 ó 7 litros más en toda la vida del coche, lo que no cambiaría ni la media total.

El viejo ni idea...

7 Litros en un Suv con 4 personas , cargado y baúl te parece alto?

SI algo tiene este motor 1.6 precisamente es un consumo bajo , y ya en turismos es bajísimo ( en la empresa tenemos varios megane y pulsar con ese motor y bajan de 5 reales )

Pues no creo ni que sea alto ni que muchos modelos ( por lo menos con las personas que conozco y tienen otros SUV ... ) bajen esa cifra.

Lo de las revistas y consumos homologados como bien dices es vergonzoso y mentiroso ...

Saludos.

Nenacriva
16/01/2018, 17:10
Se perfectamente que es mas grande y por eso te lo puse...

Afirmas más arriba " donde una berlina similar a Suv tiene más maletero " ?

Lo único que hice es demostrarte un caso y con ambos coches en casa no de me lo han contado ni he leído.

Y para más datos los 100 litros parecen o son muchísimos más al cargar lo mismo porque el passat es 100 % aprovechable y el X Trail no.

Y sobre seguridad ya las comparativas son de broma. El passat es mil veces más estable y frena bastante mejor. Vamos como " te animes " con el ritmo en una carretera de montaña en cualquier suv ( y también incluyo los de 100.000 € ) te pegas un susto si o si.

La física es la física, la altura es la altura y el peso es el peso.

A mi me encanta el suv para lo que es ( conducción suave y comodidad familiar ) pero cuando leo a algunos de sus dueños hablar de prestaciones ( el año que viene la fórmula 1 va a ir con Cayenne jejejeje) y seguridad me alucino por el desconocimiento absoluto que tiene la gente.

Saludos

Saludos

Sergio ante todo disculpa reponerte con tanto retraso, últimamente no he podido dedicarme a estos "placeres".

Con el animno de seguir contrastando ideas en este debate te comento.

Yo no he afirmado lo que me atribuyes: donde una berlina similar a Suv tiene más maletero " ?

Yo con anterioridad he preguntado:

Que berlina es mas espaciosa que su homologo suv, por curiosidad. Y para terminar de matar está última, cuáles son esas berlinas más seguras que su homólogo suv?

aún nadie ha contestado a mi pregunta, en lo mismos términos que esta formulada.

Ante la posible comparación con tu passat variant te vuelvo a decir lo comentado con anteriordad por mi, el "passat tiguan" osea Tiguan Allspace le endosa 100l de mas al passat variant, en menor longitud de carroceria.

Las comparaciones son odiosas......comparas diatónicamente tu passat con el xtaril...yo lo volveria a comparar con el Tiguan Allsapce......no tiene nada que ver un xtrail con el tiguan dinamicamente. Al igual que no compararia un Talisman con un Passat, con los maximos respetos a los comparados que todos son grandes coche.

Y ya te digo que como "te animes" con cualquier tipo de coche en cualquier tipo de via......el susto te llega tarde o temprano, pero te llega.

Probe mi primer Suv en 1.998, desde entonces por trabajo conduzco todo tipo de vehículos,
de alquileres, y como mi trabajo al 60% se desarrollo en medio rural, cuando se puede se alquilan SUv. y eso es en el 40% de las veces.

Y desde mi experiencia te puedo decir que un suv dinamicamente te gustara o no, ahi cada uno es cada uno, pero sus aptitudes dinamicas son iguales a su berlina homologa para un uso normal y mucho mas.............al limite ? ............ ira mejor la berlina homologa en condiciones meteorológicas buenas y con firme en buen estado, añado.

Lo que si no es cuestión de gustos que un suv es mucho mas capaz que una berlina, ya no solo por caminos, si no por carreteras en mal estado (en zonas montañosas hay muchas) dias de lluvia, hielo y/nieve, etc......

Por ultimo una cuestión de realidad, cuantos conductores pueden sacar provecho a esa "mejores aptitudes".....en mi opinión muy pocos............

Merece la pena pagar el sobreprecio.....pues dependera de las veces que necesites esa mejores aptiutdes..... y/o tus pretensiones.

Y con esto cada uno se engaña como quiere, por supuesto.

Felizorro
16/01/2018, 17:47

No digo más ná...

Totalmente de acuerdo deberian quitarle a bmw la licencia de fabricante por hacer semejante bodrio. Dacia mejor que duda cabe.

BusDriver
17/01/2018, 11:20
Totalmente de acuerdo deberian quitarle a bmw la licencia de fabricante por hacer semejante bodrio.¡Ahí te has pasao Felizorro...!

Jajajajaja...

;)

Enviado con Tapatalk

climon
18/01/2018, 21:11
Buenas tardes , para empezar que cada uno se compre lo que le guste , que está su libertad , en nuestro caso yo tengo un pequeño francés 207 HDI y muy contento para la ciudad , y luego la señora tiene un alemán X1 para que tiremos de la caravana , el cual va de lujo, y si algún día cambio el francés iré para un híbrido pequeño para la ciudad . Lo dicho para gustó colores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkJajajaja y Yo pensando...hombre, como nosotros!!!! Jajajaja

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Sergio Escorial
22/01/2018, 19:37
Sergio ante todo disculpa reponerte con tanto retraso, últimamente no he podido dedicarme a estos "placeres".

Con el animno de seguir contrastando ideas en este debate te comento.

Yo no he afirmado lo que me atribuyes: donde una berlina similar a Suv tiene más maletero " ?

Yo con anterioridad he preguntado:

aún nadie ha contestado a mi pregunta, en lo mismos términos que esta formulada.

Ante la posible comparación con tu passat variant te vuelvo a decir lo comentado con anteriordad por mi, el "passat tiguan" osea Tiguan Allspace le endosa 100l de mas al passat variant, en menor longitud de carroceria.

Las comparaciones son odiosas......comparas diatónicamente tu passat con el xtaril...yo lo volveria a comparar con el Tiguan Allsapce......no tiene nada que ver un xtrail con el tiguan dinamicamente. Al igual que no compararia un Talisman con un Passat, con los maximos respetos a los comparados que todos son grandes coche.

Y ya te digo que como "te animes" con cualquier tipo de coche en cualquier tipo de via......el susto te llega tarde o temprano, pero te llega.

Probe mi primer Suv en 1.998, desde entonces por trabajo conduzco todo tipo de vehículos,
de alquileres, y como mi trabajo al 60% se desarrollo en medio rural, cuando se puede se alquilan SUv. y eso es en el 40% de las veces.

Y desde mi experiencia te puedo decir que un suv dinamicamente te gustara o no, ahi cada uno es cada uno, pero sus aptitudes dinamicas son iguales a su berlina homologa para un uso normal y mucho mas.............al limite ? ............ ira mejor la berlina homologa en condiciones meteorológicas buenas y con firme en buen estado, añado.

Lo que si no es cuestión de gustos que un suv es mucho mas capaz que una berlina, ya no solo por caminos, si no por carreteras en mal estado (en zonas montañosas hay muchas) dias de lluvia, hielo y/nieve, etc......

Por ultimo una cuestión de realidad, cuantos conductores pueden sacar provecho a esa "mejores aptitudes".....en mi opinión muy pocos............

Merece la pena pagar el sobreprecio.....pues dependera de las veces que necesites esa mejores aptiutdes..... y/o tus pretensiones.

Y con esto cada uno se engaña como quiere, por supuesto.

Bueno esta claro que las opiniones son fundadas pero antagónicas.

Permiteme la broma con el Tiguan este nuevo sobre el maletero , te ha salvado la campana ya que si esto sale hace 3 meses ninguno tenía capacidad de maletero para competir con un ranchera ya que es el único SUV que lo consigue y es muy reciente ...

Sobre la seguridad creo que la discrepancia es que tu analizas la pasiva y yo la activa. En la pasiva creo que los SUV son equiparables ya que llevan las mismas medidas de seguridad ( airbag, ... )

Sobre la activa ... pues que no lo digo yo ... que lo dicen todas las pruebas. Un SUV se va a los 2.000 kilos, mide 1,80 o mas de alto ,... y eso la física no lo perdona. Frena peor, Balancea el doble,...

Sobre lo de ir o no a saco justo este fin de semana he ido a esquiar a Jaca desde Valencia y creo que los " afortunados propietarios " de SUV de 60.000 € que suben y bajan Monrepos cada semana te pueden explicar " que la gente sigue yendo muy rápido " y siguen sin saber lo que cuesta parar esos " Rinocerontes " como tengas un imprevisto en curva... Igualito que el Volvo V40 D3 ( me ha encantado ese coche que va fino, anda un huevo y gasta nada y menos ... ) de sustitución que llevaba yo jejejejeje.

Todo esto insisto teniendo un SUV por uso familiar ( no porque me lo cuente nadie ) , pero sabiendo perfectamente sus limitaciones dinámicas ( que son muchas comparado con una berlina equivalente de la marca que sea )

Saludos.

pacoisa
22/01/2018, 21:43
Bueno retomando el comentario inicial pus que queréis que OS diga que yo no veo barato un dacia ,es lo que es y por eso su precio ,nadie da duros a cuatro pesetas ,pero que no se ofendan los que tengan dacia es mi opinión ,yo creó que cuando ya empiezas a mirar a fondo un coche en el tema de seguridad pasiva y activa si el coche es económico pues es por algo ,aparte esta por ver tema chapa y pintura ,a corto plazo y tema plásticos ,ya iréis contando

El legia
22/01/2018, 21:46
en dacia sabes lo que compras, de ahi su precio.

El legia
22/01/2018, 21:47
a mayor calidad mayor precio.

pacoisa
23/01/2018, 00:18
Anda legua que te has quedado a gusto a mayor calidad mayor precio ,,joder ,eso es como decir si llegas y nonestoy es que me he ido,lo que digo siempre ,eres un cachondo a ver si algún día coincidimos por ahy y nos tomamos una cerveza ,jajajajj

Nenacriva
23/01/2018, 01:38
Bueno esta claro que las opiniones son fundadas pero antagónicas.

Permiteme la broma con el Tiguan este nuevo sobre el maletero , te ha salvado la campana ya que si esto sale hace 3 meses ninguno tenía capacidad de maletero para competir con un ranchera ya que es el único SUV que lo consigue y es muy reciente ...

Sobre la seguridad creo que la discrepancia es que tu analizas la pasiva y yo la activa. En la pasiva creo que los SUV son equiparables ya que llevan las mismas medidas de seguridad ( airbag, ... )

Sobre la activa ... pues que no lo digo yo ... que lo dicen todas las pruebas. Un SUV se va a los 2.000 kilos, mide 1,80 o mas de alto ,... y eso la física no lo perdona. Frena peor, Balancea el doble,...

Sobre lo de ir o no a saco justo este fin de semana he ido a esquiar a Jaca desde Valencia y creo que los " afortunados propietarios " de SUV de 60.000 € que suben y bajan Monrepos cada semana te pueden explicar " que la gente sigue yendo muy rápido " y siguen sin saber lo que cuesta parar esos " Rinocerontes " como tengas un imprevisto en curva... Igualito que el Volvo V40 D3 ( me ha encantado ese coche que va fino, anda un huevo y gasta nada y menos ... ) de sustitución que llevaba yo jejejejeje.

Todo esto insisto teniendo un SUV por uso familiar ( no porque me lo cuente nadie ) , pero sabiendo perfectamente sus limitaciones dinámicas ( que son muchas comparado con una berlina equivalente de la marca que sea )

Saludos.

Sergio no es salvado por la campana, es que hasta ahora el passat no ha tenido suv equivalente asi de sencillo, y de campanas no se puede hablar con cierto criterio,....., cualquier comparación con cualquier modelo equivalente planteatela y saldra lo mismo.

Sobre seguridad la discrepancia no es si es activa o pasiva me, refiero a las dos....... como te he dicho desde 1.998 conduciendo decenas de miles de km al año con los dos tipos de vehículos.

Sobre lo que hacen los demás, pues mira.......que quieres que te diga...la gente hace muchas burradas por la carretera........y hay mucho desconocimiento....la gente se "cree" con razon y "cree" que actua con conocimiento.

Pocos suvs en el mercado pasan de 2,0m de altura de 2.000kg y los que hay son de marca premium y de muchos $$$, de los que pocos se ven en las carreteras.

Ejemplo

Passat ranchera 150cv 4x2: 1.505 kg
Tiguan Allspace 150cv 4x2: 1660 kg.

Como ves hay diferencia de pesos pero no a los dos mil kilos de coche que hablas.

Claro que un suv tiene condiciones dinámica peores que una berlina, por ejemplo frenando, mas peso a detener , mas inercia......como le ocurre a un Ferrari frente a un 127. Pero nadie duda que un Ferrari frenara mejor, verdad? porque? simplemente porque le han diseñado un equipo de frenos de mayores dimensiones o con mayores posibilidades que al 127.

Con los suvs ocurre algo parecido, le instalan equipos de freno mayores para igualar cualidades, lo mismo con estabilizadoras, muelles etc.

Que aún asi sigue habiendo diferencias, claro que si, pero te puedo asegurar que para el 85% de las ocasiones van igualados, hay que ser muy extremistas. y esos extremos depende de las condiciones que existan en la carretera, mas si es de montaña, en eso casos la moneda caerá de una lado u otro....... segun lo que haiga.......como te decia las comparacione son odiosas.....

Sobre pirineos, puertos y coches te puedo decir que para cruzarlos, nos gusta mas la nieve en el lado norte, existen carreteras maravillosas que el común de los usuarios evitan habitualmente en beneficio de otras rutas de pago, pudiéndose disfrutar de maravillosos Roncesvalles, Somport, Portalet, Arganouet y Mollo que recuerde a bote pronto, sin menos precio de la espectacular N-260 o como no la maravillosa D-918

Coincido contigo y tal como ya he dicho, todo esto no porque nadie me lo cuente, es que me son decenas de miles de km al año con vehículos de los dos tipos, moviéndose por todo tipo imaginable de terrenos, nuestro oficio asi nos lo exige.

Baker81
23/01/2018, 11:39

Un saludo
el menda.

También, en general, en España se venden los modelos mas altos de gama, mientras en otros países abundan los coches con tapacubos, con parachoques sin pintar, con volantes de plástico...

Las rancheras aquí se relacionan con la família, mientras en el resto del mundo se utilizan por parte de los más jóvenes, para llevar bicis, tablas de surf...

vilajander
12/02/2018, 05:06
a mayor calidad mayor precio.

Que alguien me aclare lo que es la calidad porque tengo un BMW con 150000 Km que es una mierda de coche y tiene materiales de muy mala calidad (interruptores, elevalunas...). Tiene fallos que ni el 124 de mi padre. Menos mal que lo compré barato de segunda mano.

Trabajé en una empresa con tres Volkswagen Golf y desde que se compraron, todos a la vez, sólo podíamos utilizar dos porque siempre había uno en el taller. Cuando salía uno, entraba el otro.
Un amigo se compró un Golf por aquello de que un Golf es un buen coche... pregúntale ahora a ver si se compraría otro. Acabó hasta el gorro de Golf.

Tuve un Opel Corsa al que se le cambiaron 6 bombas de agua entre muchas otras cosas. Murió con 140000 Km. por causas misteriosas. Un día no despertó y costaba más el collar que el perro. La gente que conozco que tenía el mismo coche tenía los mismos problemas.

Tengo un Dacia de empresa con 125000 Km que todavía no ha pisado el taller y no tiene los fallos que tiene el BMW. Lo usamos muchos y el pobre está muy maltratado pero... ahí anda.

Coches alemanes, coches de calidad... leyenda urbana. La mitad de las piezas las fabrica el mismo chino para un BMW que para un Citroen.

¿Alguien piensa que un interruptor o un disco de freno o una bombilla de un Mercedes será de mayor calidad que de un Dacia?

TAER
12/02/2018, 10:13
Que alguien me aclare lo que es la calidad porque tengo un BMW con 150000 Km que es una mierda de coche y tiene materiales de muy mala calidad (interruptores, elevalunas...). Tiene fallos que ni el 124 de mi padre. Menos mal que lo compré barato de segunda mano.

Trabajé en una empresa con tres Volkswagen Golf y desde que se compraron, todos a la vez, sólo podíamos utilizar dos porque siempre había uno en el taller. Cuando salía uno, entraba el otro.
Un amigo se compró un Golf por aquello de que un Golf es un buen coche... pregúntale ahora a ver si se compraría otro. Acabó hasta el gorro de Golf.

Tuve un Opel Corsa al que se le cambiaron 6 bombas de agua entre muchas otras cosas. Murió con 140000 Km. por causas misteriosas. Un día no despertó y costaba más el collar que el perro. La gente que conozco que tenía el mismo coche tenía los mismos problemas.

Tengo un Dacia de empresa con 125000 Km que todavía no ha pisado el taller y no tiene los fallos que tiene el BMW. Lo usamos muchos y el pobre está muy maltratado pero... ahí anda.

Coches alemanes, coches de calidad... leyenda urbana. La mitad de las piezas las fabrica el mismo chino para un BMW que para un Citroen.

¿Alguien piensa que un interruptor o un disco de freno o una bombilla de un Mercedes será de mayor calidad que de un Dacia?Ya se sabe, menos chorradas......menos cocas que se pueden romper.
Así es mi Dacia.
Yo de momento no puedo evaluar mi Lodgy mucho por que a penas tiene 80.000 km. Por que ningún coche mio me ha dado problemas con esos km. Y tendría que ser lo normal.

vilajander
12/02/2018, 14:59
Ese es otro tópico. Si las chorradas están bien fabricadas no deben fallar. Aunque tenga mil.

En mi caso no se trata de que fallen las chorradas. Mi coche no tiene chorradas. En el BMW se rompen los soportes de los pulsadores del elevalunas. Los dos. El cierre centralizado. El aforador de la gasolina no marca desde hace mucho tiempo. El techo se descuelga. Problemas con el circuito de refrigeración. La luna derecha se sale de la guía. La tapa del depósito no cierra. Si quieres sigo... :) Un coche guardado siempre y con todas las revisiones en taller oficial.

Fallan cosas que no fallaban a mi Renault Clio que tenía 20 años, provenía de una empresa de alquiler y lo tuve hasta los 300000 Km.

Tienes razón, lo normal sería que no fallaran con 80000 Km. pero el problema es que para probar a fondo un automóvil antes de sacarlo a la venta, se necesita mucho tiempo y ese tiempo no lo tiene ningún fabricante. Si se probaran los coches a fondo antes de sacarlos al mercado, cuando salieran, estarían ya desfasados. Se utiliza al cliente como probador de coches y se van solucionando los errores sobre la marcha... o no. A veces no merece ni la pena porque los modelos se fabrican muy poco tiempo.

Cuando tenemos un modelo que más o menos funciona, se deja de fabricar y vuelta a empezar con un modelo nuevo.

He estado unos años probando coches para una empresa de fabricación de coches. A veces nos encontrábamos con otros probadores de otros fabricantes y todos coincidíamos en los mismo. No da tiempo a probar a fondo los coches y la culpa la tiene el consumidor porque quiere modelos nuevos cada dos por tres.

Ahora, al entrar aquí en el foro, me río bastante de las leyendas urbanas que circulan y la de expertos que hay por aquí aconsejando sobre cosas que desconocen y fardando de coches que, porque cuestan 50000 Euros, se creen que están mejor fabricados que los que cuestan 20000.

El abaratamiento de costes existe en todo, hasta en los Ferrari. Lo que pasa es que un coche barato tiene abaratamiento en lo que se vé y en lo que no se vé y un coche caro no tiene abaratamiento en lo que se vé. Da sensación de calidad y robustez en los materiales que se ven pero lo que está escondido está fabricado igual. Los cables y tornillos son cables y tornillos igual.

¡Espero que disfrutes del Lodgy durante mucho tiempo!

Saludos.

TAER
12/02/2018, 18:02
Hombre más que tópico, es probabilidad. Si un producto no tiene partes móviles. ( Una piedra) no tendrá problemas en que se rompan esas piezas.
Cuantas más cosas, más probabilidades de que alguna sola falle.
Solo es estadística. Por eso algunos fabricantes (en teoría) buscan como hacer los productos con menos partes.

Si bien, no es escusa para que en un coche de la supuesta categoría de BMW fallen cosas sencillas.

Pero lo que está claro es que en mi Dacia nunca fallará el asiento calefactable, ni el freno de mano eléctrico, ni las luces automáticas, ni las esferas de suspensión......etc
Simplemente por que no lo lleva.
Por poco que le falle eso a un coche que lo lleve, ya ha fallado mucho en relación a uno que no lo lleva.
Es como se decía del Lada Niva, que eran duros. Pues de motor ni idea, pero lo que es el resto.... Pues como no tenía de nada, no se rompía nada.

VOLUSIA
12/02/2018, 18:39

¿Alguien piensa que un interruptor o un disco de freno o una bombilla de un Mercedes será de mayor calidad que de un Dacia?

Y que razón tienes........por algo será que se venden más Dacias que BMW/s...............

https://i.ytimg.com/vi/e9EzejOZ6sM/maxresdefault.jpg

https://www.dacia.es/media/vehicules/b52/phase2/accueil/hub-galerie-media/images-650x360/att9c9d38f63e7242f696497918aebdea86/sandero-B52-ph2-650x360-GMG3-hub.jpg

Que vas a comparar.........por Diossss!!!!!!!!!!

Saludos.

latumbadehuma
12/02/2018, 18:54
perdon VOLUSIA; pero te has equivocado de fotos.

la comparación correcta será la siguiente para el mismo precio.

177278

177279

obviamente, el sandero es más vendible.

vilajander
12/02/2018, 18:54
Bueno, que se venda más o menos no indica que sea de mayor o menor calidad.

Ves, acabas de mostrar un ejemplo del exterior del vehículo. Eso tampoco demuestra la calidad de uno ni de otro. Estamos hablando de fiabilidad de los componentes. En las dos fotos veo lo mismo: dos automóviles. Ninguna me demuestra que los componentes sean de calidad.

VOLUSIA
12/02/2018, 20:03
Esto tampoco, claro.............

http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/2011-bmw-5-series-photos-interior.jpg

https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/new-dacia-logan-and-sandero-photos-become-official-photo-gallery_1.jpg

Saludos.

Felizorro
12/02/2018, 20:46
Siendo justos la comparación resulta bochornosa.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

vilajander
12/02/2018, 20:52
Veo que no me quieres entender.

Estas fotos tampoco demuestran la fiabilidad de los componentes. No estamos hablando de la calidad del plástico del salpicadero. A mí eso no me importa. ¿De qué sirve un salpicadero muy chulo si lo que hay debajo no es fiable?

Está mostrando cosas que se ven. ¿Y las que no se ven?

Qué sí, que muy bonito el BMW pero lo que no se ve, es lo que hay debajo de todo eso.

¿Crees que el pulsador del elevalunas es mejor el del BMW que el del Dacia? Probablemente sea el mismo. Fabricado en el mismo sitio y con los mismos materiales. Y así con muuuuuchos de los componentes del vehículo. Bombas, discos, amortiguadores, manguitos, válvulas, pistones... no son mejores porque estén en el compartimento del motor de un BMW. Luego ya que cada uno se autoconvenza de lo que quiera.

Sergio Escorial
12/02/2018, 21:03
Veo que no me quieres entender.

Estas fotos tampoco demuestran la fiabilidad de los componentes. No estamos hablando de la calidad del plástico del salpicadero. A mí eso no me importa. ¿De qué sirve un salpicadero muy chulo si lo que hay debajo no es fiable?

Está mostrando cosas que se ven. ¿Y las que no se ven?

Qué sí, que muy bonito el BMW pero lo que no se ve, es lo que hay debajo de todo eso.

¿Crees que el pulsador del elevalunas es mejor el del BMW que el del Dacia? Probablemente sea el mismo. Fabricado en el mismo sitio y con los mismos materiales. Y así con muuuuuchos de los componentes del vehículo. Bombas, discos, amortiguadores, manguitos, válvulas, pistones... no son mejores porque estén en el compartimento del motor de un BMW. Luego ya que cada uno se autoconvenza de lo que quiera.

Nadie tiene mas razón que nadie.

Cada uno teneis la vuestra jejejeje.

Yo soy jefe de ventas de una empresa de accesorios del tabaco y antes de una tabaquera desde hace casi 14 años y somos especialistas en LOW COST.

Cuando lanzamos el primer filtro o papel de fumar barato nos tachaban de locos " porque la gente solo fuma ... y ... y ... esos puntos suspensivos son las marcas famosas a las que no voy a promocionar pero todo el mundo que fuma las conoce " y resulta que pusimos 200 filtros con PVP de 1 € y somos lideres nacionales en 5 años.

Porque estas cosas pasan en el comercio de todo?

pues simple y llanamente porque las marcas de calidad ( da igual que hablemos de coches, de ropa, de perfumes, de relojes ,... ) abusan y tienen márgenes desorbitados.

Pero igual que digo esto reconozco que decir que es lo mismo la calidad del Low Cost que del premium es irreal completamente ya que no son lo mismo.

Al final mercado tienen siempre ambos sectores y cada uno paga por lo que quiere.

Saludos.

P.D. Mi coche menos fiable una Mercedes Vito y el mas fiable un Kia Picanto. Y eso con más de 1.500.000 Km en 25 años de carnet...

DM4
13/02/2018, 11:04
Que un BMW sea mas caro, mas bonito, o mas lujoso no implica que sea mas fiable, son cosas distintas y no tienen nada que ver. Los dos BMW que han pasado por la familia eran muy bonitos, muy caros y muy lujosos, pero un desastre en fiabilidad.

Como dice Vilajander, una cosa es la presencia, el lujo y el atractivo, y otra muy distinta es la durabilidad del producto.

vilajander
13/02/2018, 11:39
Exactamente lo que digo yo.

Bueno, menos mal que alguien me entiende... :)

albertosmar
13/02/2018, 11:54
Si os contase la lista de reparaciones que llevo yo con el mío os caíais de culo. Quizá me hubiese comprado otro con ese importe. Fallan como escopetas de feria, con casi todos.

vilajander
13/02/2018, 15:44
Lo que pasa es que cuando algo caro sale una castaña, a la gente le cuesta reconocer que es una castaña. En cambio, con algo barato, cuesta menos reconocer que te ha salido malo.

Me alegro de leerte, Alberto.

PANEKE
13/02/2018, 16:39
La calidad de un material influye en la fiabilidad de la pieza a fabricar...solo tienes que ver la pintura de un coche, algunos con 7u 8 años, empiezan a volverse mate, o a saltarse el barniz... ídem con los faros, ahora que son de polímeros, algunos con pocos años empiezan a amrillearse y a matificarse, otros duran más....
Luego está el tema del diseño de una pieza...todo el mundo puede equivocarse, incluso un ingeniero, y que por diseño, una pieza se rompa en un modelo en concreto....
Luego tenemos el tema proveedores...mi golf con 11 años, aún no se ha averiado nunca....de momento lo único que ha tenido ha sido que se me despegó la tela del techo, del armazón de éste, y era un problema endémico en los GTI (ya que son los que llevaban la tela del techo en color negro), ypor lo que leí en foros extranjeros, la culpa fue del proveedor de la cola-espuma que une la tela con el armazón, el proveedor que ensambla tela y armazón, a su vez sirvió el producto mal acabado al fabricante....y al final, el usuario, a los 9 años, ve como la tela empieza a despegarse.
Y por último, tenemos las manos que usan los coches....tengo un compañero de trabajo, que cada vez que toca un mando, un tirador, o lo que sea, de la furgoneta, lo rompe....¿Casualidad o manazas? Ya contesto yo, confirmo que es un manazas.

Un saludo
Oscar

Baker81
13/02/2018, 16:52
Lo que pasa es que cuando algo caro sale una castaña, a la gente le cuesta reconocer que es una castaña. En cambio, con algo barato, cuesta menos reconocer que te ha salido malo.

Me alegro de leerte, Alberto.

Evidentemente... Si te gastas 6000€ en un Dacia y se te funde una bombilla el primer año lo publicarás hasta en el periódico, pero si te gastas 60000 en un coche de gama alta y se te estropea al acabar la garantía, con suerte se lo dirás a tu mujer, y en voz baja...

Baker81
13/02/2018, 16:56
Luego está el tema del diseño de una pieza...todo el mundo puede equivocarse, incluso un ingeniero, y que por diseño, una pieza se rompa en un modelo en concreto....

También es una cuestión de filosofía: en Japón un ingeniero que mete la pata ya puede irse incluso de su casa, porque la vergüenza lo acompañará el resto de su vida, mientras que en Europa da igual en lo que se equivoque, seguirá teniendo trabajo.

VOLUSIA
13/02/2018, 21:47
Si os contase la lista de reparaciones que llevo yo con el mío os caíais de culo. Quizá me hubiese comprado otro con ese importe. Fallan como escopetas de feria, con casi todos.

Me estas acojonando.....espero que este quinto no sea el peor...cruzare los dedos....Aún está en rodaje. Sólo llevo 80.000 en dos años y tres cambios de aceite.

Me ca.... ennn !

jorkinen
13/02/2018, 22:57
Copio y pego lo que he puesto en otro post:

Pero eso pasa en todas las marcas, en todas te puede salir un modelo/unidad problemático, y casi todas las unidades van a tener alguna o varias averías/pijadas, yo tengo un honda accord que según todos los entendidos son de lo mas fiables y no niego que lo sean, pero el mio:

-Fallo en el colector de escape, se raja en todos los icdti de los primeros años/ lo cambiaron en garantía.
-Le entraba humedad en ambos faros/ lo solucionaron en garantía con cuatro grapas.
- Motorcillos de los cierres delanteros, uno cambiado en garantía y otro por mi (fallo comun del modelo).
- Ruido muy desagradable al pisar el embrague (fallo común también del modelo), se arreglo solo al paso de los años y varios engrases del piston.
- Latiguillo de la dirección (fallo comun del modelo), fugaba liquido, arreglado fuera de garantia.
- El plafon de las luces interiores, dejaron de funcionar las de lectura, arreglado fuera de garantía.
- El coche tironeaba al salir, tras decirme que tenían que cambiarme la egr o los inyectores, gracias a un foro vi que era por suciedad en el conector del acelerador electronico, limpiacontactos y solucionado.
Es el modelo mas alto de gama y trae navegador que es una bazofia, carisima de actualizar ( bueno cuando te vendían las actualizaciones, porque hace años que dejaron de venderlas, se ve que ha 200 y pico euros por actualización, no vendían muchas...)
Aun así si te soy sincero, estoy muy contento con el coche, el coste de las averías no ha llegado a los 100 €, pero por que me he buscado la vida, si hubiese pasado por el servicio oficial no estaría tan contento..... no cambiaría mi accord por un dacia, no son comparables , pero creo que tu dacia fue una compra inteligente y te ha salido muy bueno teniendo en cuenta lo que pagaste por el nuevo.

accord icdti + caravelair 376 antares luxe

https://www.webcampista.com/foro/clear.gifResponder (https://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2532079&noquote=1) https://www.webcampista.com/foro/clear.gifCitar (https://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2532079) https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/multiquote_40b.png (https://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2532079)
0
0

(https://www.webcampista.com/foro/report.php?p=2532079)

TAER
14/02/2018, 00:41
Creo que estamos todos de acuerdo en que un coche de 10.000 euros por defecto no es comparable con uno de 20.000 ( aunque no sería excesivamente disparatado)
Pero muchísimo menos comparable con uno de 30.000 y ya ni hablemos de uno de 40.000
Pero al menos yo, a uno de 20.000 le pido que me falle como mucho la mitad que el de 10.000, y al de 40.000 que me falle la cuarta parte y me haga e cuádruple de km sin problemas.

Quizás es una forma simplista y facilona de decir las cosas, pero creo que se entiende lo que quiero decir

Pero ojo, cada unidad es un mundo.y como te toque la mala........

VOLUSIA
14/02/2018, 00:59
Creo que estamos todos de acuerdo en que un coche de 10.000 euros por defecto no es comparable con uno de 20.000 ( aunque no sería excesivamente disparatado)
Pero muchísimo menos comparable con uno de 30.000 y ya ni hablemos de uno de 40.000
Pero al menos yo, a uno de 20.000 le pido que me falle como mucho la mitad que el de 10.000, y al de 40.000 que me falle la cuarta parte y me haga e cuádruple de km sin problemas.

Quizás es una forma simplista y facilona de decir las cosas, pero creo que se entiende lo que quiero decir

Pero ojo, cada unidad es un mundo.y como te toque la mala........

Eso es así...................

Pero hoy en día se paga mucho las nuevas tecnologías, seguridad, comodidad, automatismos, etc...........eso es un valor muy fuerte.....añadido a un motor, cuatro ruedas y chapas.......o aluminio.

Saludos.

GlobetrotterXL
14/02/2018, 04:00
Esto de que por el precio de venta de un coche se le presupone más fiabilidad hay que cogerlo con pinzas y no siempre el comprador busca fiabilidad por más que pague por él.

Por ejemplo, el comprador de un Bentley o un Rolls Royce dudo mucho que busque fiabilidad por lo que cuesta el juguete, busca exclusividad, y menos mal que no busca fiabilidad, porque precisamente no es su punto fuerte, al igual que los Jaguar de cuando Jaguar era 100% Jaguar, que eran de mírame y no me toques, o los tan afamados Range Rover modernos (que no los antiguos) que valen una pasta y fallan más que una escopeta de feria (y valen más de 100.000 pavos) o un Evoque (más de lo mismo) pero sin embargo un Land Rover Defender (el de toda la vida) es infinitamente más barato y más fiable precisamente por su tosquedad y sencillez. Un superdeportivo tipo Ferrari o Lamborguini son coches carísimos y delicados, pero no tienen porque ser fiables por lo que cuestan, no es su cometido principal.

Un Dacia o un Opel Corsa tendrá siempre más números de tener más fiabilidad por el equipamiento que lleva que un Mercedes de 120.000 euros, es de lógica...a mayor equipamiento más susceptible es de estropearse, pero es que además en teoría el comprador de un Corsa se supone que busca un coche que no le dé dolores de cabeza y sea lo más fiable posible, el que compra un Mercedes clase S busca otro tipo de cosas, la fiabilidad le importa, claro, pero no es lo principal.

Como dice Volusia, hoy se paga bastante por tecnología que se va incorporando, hay gente que prefiere pagar porque su coche le lea los WhatsApp's o que tenga Wifi y otros porque tengan 12 airbags, otros prefieren pagar por tener un motor en teoría más fiable y otros porque el maletero tenga no sé cuantos metros cúbicos de capacidad, pero no va de la mano el precio que se paga por la fiabilidad que ofrece.

PANEKE
14/02/2018, 09:12
Está claro Óscar, el que se gasta 8000 euros por un coche, no tiene porqué sacrificar fiabilidad, no tiene lógica, si te compras un coche y sabes que se te va a estropear cada 2x3 por ser más barato, apaga y vámonos, un coche tiene que ser fiable, valga 8000 u 80000.
Lo que sí se ve es la manera de envejecer, está claro que un coche con materiales de mejor calidad (que no aspecto) y mejor ajustado todo con las tolerancias más pequeñas, a priori, debería de envejecer mejor, como todo en esta vida, siempre hay excepciones.
Un saludo
Óscar

latumbadehuma
14/02/2018, 09:17
veniros a vivir a mi barrio y os duran los coches 5 añitos...

rotonda, atascos, y badenes. perfecto.

vilajander
14/02/2018, 13:04
Está claro Óscar, el que se gasta 8000 euros por un coche, no tiene porqué sacrificar fiabilidad, no tiene lógica, si te compras un coche y sabes que se te va a estropear cada 2x3 por ser más barato, apaga y vámonos, un coche tiene que ser fiable, valga 8000 u 80000.
Lo que sí se ve es la manera de envejecer, está claro que un coche con materiales de mejor calidad (que no aspecto) y mejor ajustado todo con las tolerancias más pequeñas, a priori, debería de envejecer mejor, como todo en esta vida, siempre hay excepciones.
Un saludo
Óscar

Totalemente de acuerdo. Es ahí dónde voy. De lo que me quejo es de que cada vez son menos fiables todos en general. Eso es debido a las prisas por fabricar modelos nuevos. Antes han citado los Defender. ¿Por qué son fiables? Porque se fabrican durante años y da tiempo a mejorarlos. Ahora no da tiempo a probar y mejorar los coches. La ley del ensayo y error ya no existe porque antes de que se pueda mejorar ya ha salido un modelo nuevo.

VOLUSIA
14/02/2018, 13:43
Esto de que por el precio de venta de un coche se le presupone más fiabilidad hay que cogerlo con pinzas y no siempre el comprador busca fiabilidad por más que pague por él.

Por ejemplo, el comprador de un Bentley o un Rolls Royce dudo mucho que busque fiabilidad por lo que cuesta el juguete, busca exclusividad, y menos mal que no busca fiabilidad, porque precisamente no es su punto fuerte, al igual que los Jaguar de cuando Jaguar era 100% Jaguar, que eran de mírame y no me toques, o los tan afamados Range Rover modernos (que no los antiguos) que valen una pasta y fallan más que una escopeta de feria (y valen más de 100.000 pavos) o un Evoque (más de lo mismo) pero sin embargo un Land Rover Defender (el de toda la vida) es infinitamente más barato y más fiable precisamente por su tosquedad y sencillez. Un superdeportivo tipo Ferrari o Lamborguini son coches carísimos y delicados, pero no tienen porque ser fiables por lo que cuestan, no es su cometido principal.

Un Dacia o un Opel Corsa tendrá siempre más números de tener más fiabilidad por el equipamiento que lleva que un Mercedes de 120.000 euros, es de lógica...a mayor equipamiento más susceptible es de estropearse, pero es que además en teoría el comprador de un Corsa se supone que busca un coche que no le dé dolores de cabeza y sea lo más fiable posible, el que compra un Mercedes clase S busca otro tipo de cosas, la fiabilidad le importa, claro, pero no es lo principal.

Como dice Volusia, hoy se paga bastante por tecnología que se va incorporando, hay gente que prefiere pagar porque su coche le lea los WhatsApp's o que tenga Wifi y otros porque tengan 12 airbags, otros prefieren pagar por tener un motor en teoría más fiable y otros porque el maletero tenga no sé cuantos metros cúbicos de capacidad, pero no va de la mano el precio que se paga por la fiabilidad que ofrece.

Con eso y lo del Señor Paneke............creo que ya está todo dicho.........yo me compro un coche por seguridad, sobre todo...comodidad y sabiendo.....EL QUE YO COMPRO.......que va a cumplir todas mi expectativas..........hasta ahora lo he amortizado muy bien.........paso muchas horas encima de El.............y para mi, de esto estoy muy seguro, no sería lo mismo un PICANTO......que lo que tengo.......este para doméstico no estaría nada mal.

Sea cual sea el precio de un vehículo.......tienes que tener una fiabilidad.......sino............¿¿¿¿¿.......??????

Felizorro
14/02/2018, 19:44

Los evoque no tienen ni un fallo ;)

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

Aunolose
14/02/2018, 20:01
177343

Carlos
14/02/2018, 22:13
https://www.youtube.com/watch?v=lenW_3FLAUU

BusDriver
14/02/2018, 22:41
https://www.youtube.com/watch?v=lenW_3FLAUU¡Y no es el primero...! Jajajajajaja...

De todos modos, hay que estar muy mal de la perola para destrozar un M6 de esa manera. :(

Enviado con Tapatalk

El legia
14/02/2018, 22:47
o tener mucha pasta.

vilajander
14/02/2018, 22:51
Para mí ya tienes que estar mal de la perola para comprarlo.

Total, va a acabar destrozado antes o después...

VOLUSIA
14/02/2018, 22:53
Tienen malas manos.........se les nota........son coches para la gente que le gusta conducir................jejejejejejje.........

Saludos.

VOLUSIA
14/02/2018, 22:57
Hay marquistas que son muy exigentes con sus máquinas...............

https://www.youtube.com/watch?v=16d5R6gCJRI

El legia
14/02/2018, 22:57
Tienen malas manos.........se les nota........son coches para la gente que le gusta conducir................jejejejejejje.........

Saludos.
los bmw incitan a la violencia.jajajaja

VOLUSIA
14/02/2018, 23:00
Hay otros que no pueden soportarlo y los llevan a los destrocen otros.........es muy duro..........

https://www.youtube.com/watch?v=sWalUXy9gz8

VOLUSIA
14/02/2018, 23:04
Otros se aburren de ellos...........y los abandonan..........que triste...........

https://www.youtube.com/watch?v=cGagZAvpkTo

VOLUSIA
14/02/2018, 23:05
los bmw incitan a la violencia.jajajaja

No saben como dar la nota........son unos pijautos.

Aunolose
14/02/2018, 23:05
Estos vídeos solo demuestran que la gente tiene pasta para gastar.

Otros no tenemos opción...

177349

VOLUSIA
14/02/2018, 23:08
o tener mucha pasta.

O les paga otra marca..............el negocio es el negocio...............yo a los míos los he tratado muy bien........y tal vez por eso me han respondido hasta que les ha tocado la hora de despedirse.........me emociono.......hemos pasado tantas y tantas horas juntos.............

Saludos.

diacon
15/02/2018, 21:22
https://www.youtube.com/watch?v=lenW_3FLAUUYo estuve apunto de hacer lo mismo con un Ibiza tdi, porque no me sobraba la pasta...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

diacon
15/02/2018, 21:28
También comentar que hace unos años hice un viaje en moto por el sur de Francia y certifico que en 180 kilómetros por Francia solo me cruce con un coche que no era de marca francesa y la mayoría pequeños y compactos, pero lo mejor fue cuando cruce la frontera por can franc y hice 50 kilómetros hasta la casa rural que me alojaba la mayoría de coches eran audis y bmw parecía que España era un país de ricos...

VOLUSIA
15/02/2018, 23:01
También comentar que hace unos años hice un viaje en moto por el sur de Francia y certifico que en 180 kilómetros por Francia solo me cruce con un coche que no era de marca francesa y la mayoría pequeños y compactos, pero lo mejor fue cuando cruce la frontera por can franc y hice 50 kilómetros hasta la casa rural que me alojaba la mayoría de coches eran audis y bmw parecía que España era un país de ricos...

Es que esa zona hay mucha pasta..............jejejejejej

En Francia hay más.........te lo aseguro.............