PDA

Ver la versión completa : Rituales caravaneros extraños

GlobetrotterXL
05/01/2018, 01:00
Pues eso, como estoy seguro que no soy el único "raro" con esas pequeñas manías o rituales al enganchar me gustaría saber cuáles son las vuestras.

Por ejemplo, cada vez que enganchamos tengo las siguientes manías: comprobar y levantar todos los foscurits y mosquiteras, comprobar cierres interiores de todos los cajones/puertas, mirar incluso el enganche y el estabilizador asegurado y comprobar antes de salir varias veces, comprobar todas las luces (bueno, esto no es una manía en si, pero lo cuento porque cuando era crío me encantaba hacerlo con mi padre, igual que colocar el triángulo amarillo y azul en el coche), irme a dar una vuelta con el coche previamente para calentarlo (no me gusta nada enganchar con el motor frio), comprobar una y otra vez el cierre de la puerta, ventanas y arcones....bueno, si se me ocurre alguna otra cosa más la pongo.

Algunas de las que he puesto no son manías en si, pero si el hacerlo varias veces!

Venga, a ver cuál es vuestro "ritual"[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

latumbadehuma
05/01/2018, 01:17
Cagar. Jamás viajo sin cagar antes.

GlobetrotterXL
05/01/2018, 01:18
Cagar. Jamás viajo sin cagar antes.Pues no lo había pensado, realmente es útil desde luego

Bittor06
05/01/2018, 01:25
Comprobar que las puertas y los arcones están cerrados...siempre lo miro un par de veces y nunca me fío de si los he dejado cerrados o no. Jajajaja

Optimo
05/01/2018, 01:25
No dejo que nadie me hable mientras engancho,ni despedidas ni nada.Cuando tengo todo enganchado y luces revisadas,lo que quieras,antes no.

Aunolose
05/01/2018, 01:35
Un ritual que hemos ido evitando... es el de parar dónde se pueda para cerrar la tapa del enchufe. :oops: se nos quedaba abierta muchas veces e iba dando tumbos...
La manía ahora es mirar varias veces esa tapa.

jorkinen
05/01/2018, 01:36
Miro las presiones y las luces la noche de antes de salir.... No sé para qué lo hago... si luego por la mañana vuelvo a comprobarlo otra vez por si durante la noche se han fundido las bombillas o se han desinflado la ruedas.😑

Optimo
05/01/2018, 01:45
Un ritual que hemos ido evitando... es el de parar dónde se pueda para cerrar la tapa del enchufe. :oops: se nos quedaba abierta muchas veces e iba dando tumbos...

:idea: le pones un micro o un sensor que te avise en el coche o en el movil...

juanjoce
05/01/2018, 01:55
Pues eso, como estoy seguro que no soy el único "raro" con esas pequeñas manías o rituales al enganchar me gustaría saber cuáles son las vuestras.

Por ejemplo, cada vez que enganchamos tengo las siguientes manías: comprobar y levantar todos los foscurits y mosquiteras, comprobar cierres interiores de todos los cajones/puertas, mirar incluso el enganche y el estabilizador asegurado y comprobar antes de salir varias veces, comprobar todas las luces (bueno, esto no es una manía en si, pero lo cuento porque cuando era crío me encantaba hacerlo con mi padre, igual que colocar el triángulo amarillo y azul en el coche), irme a dar una vuelta con el coche previamente para calentarlo (no me gusta nada enganchar con el motor frio), comprobar una y otra vez el cierre de la puerta, ventanas y arcones....bueno, si se me ocurre alguna otra cosa más la pongo.

Algunas de las que he puesto no son manías en si, pero si el hacerlo varias veces!

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkYo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ahora, con la cámara del coche, me vale con meter marcha atrás para activarla y comprobarlo sin bajar... Varias veces también [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

mallaná
05/01/2018, 01:56
Pues yo un poco de lo mismo,pero lo mio es sistemático.
Arranco el coche cuando ya tengo la CV recojida,mientras pongo el mover y la saco de la parcela ,para que se caliente.

Y doy dos vueltas a la CV comprobando todas las ventanas y luces,tengo que dar dos vueltas (manía)
Y luego me alejo para ver el conjunto desde lejos.(manía).
Vuelvo y compruebo el enganche por tercera vez....y listo..
Enderezo el conjunto en caso necesario y. Coloco los espejos bien...y a viajar!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

kafka
05/01/2018, 01:59
Hola: yo una vez enganchado, comprobadas luces, etc lo que hago es coger el enganche de la caravana y darle un fuerte tirón hacia arriba. Lo vi hacer a un holandés hace años y me quedé con la copla. Además, una vez dejé atrás la caravana por estar no enganchada sino puesta encima de la bola. (Inconvenientes de hacer la maniobra de noche y a oscuras.... ) Saludos.

jorkinen
05/01/2018, 02:15
Hola: yo una vez enganchado, comprobadas luces, etc lo que hago es coger el enganche de la caravana y darle un fuerte tirón hacia arriba. Lo vi hacer a un holandés hace años y me quedé con la copla. Además, una vez dejé atrás la caravana por estar no enganchada sino puesta encima de la bola. (Inconvenientes de hacer la maniobra de noche y a oscuras.... ) Saludos.

Yo desde que lo leí por aquí, lo hago siempre también, tanto con la caravana como con el remolque.

muchabeer
05/01/2018, 02:16
Llenar la nevera de corcho del maletero de cervezas recién sacadas de la nevera de casa 28 latas de 33 cl, y a mitad de camino, echar 2 bolsas de hielo, a la que paras a mear y estirar las piernas...

Ah, sí...

Y comprobar que está bien enganchada, y comprobar un par de veces que están bien regulados los espejos, y comprobar las luces...

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza

Binuk
05/01/2018, 02:32
Jajajaajaja muy buen hilo y veo que todos tenemos casi las mismas manías ...
Revisión de luces, ruedas , puertas y ventanas, esto varias veces... pegarle el tiron al enganche una vez enganchada para comprobar y llenar la nevera de cervezas... también, y se ha convertido en un ritual más que una manía... que cuando llegamos, montamos con avance incluido, nos vamos a que nos sirvan la comida[emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jocben
05/01/2018, 02:53

En Wc de la caravana o en otro sitio?? Je je

Argos
05/01/2018, 05:03
Uff, yo he dado un paso más con el ritual de las manías en el enganche. Leo y compruebo paso a paso un Check-List bastante completo :inocente:

GlobetrotterXL
05/01/2018, 10:13
No dejo que nadie me hable mientras engancho,ni despedidas ni nada.Cuando tengo todo enganchado y luces revisadas,lo que quieras,antes no.Eso es concentración, además ya sabes, los hombres dos cosas a la vez como que no![emoji23][emoji23][emoji23]

Felizorro
05/01/2018, 10:15
Además de todo esto, reviso la parcela porque entre piquetas, manubrios, cables etc... no hay vez q no me olvide algo [emoji30].

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

GlobetrotterXL
05/01/2018, 10:21
Uff, yo he dado un paso más con el ritual de las manías en el enganche. Leo y compruebo paso a paso un Check-List bastante completo :inocente:Checklist:

Windows.......closed
Doors.....closed
Stabiliser...set and check
Lights....set and check
Engine car....on
Mirrors....set and check
Beers...on the refrigerator

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

latumbadehuma
05/01/2018, 10:24
En Wc de la caravana o en otro sitio?? Je je
Donde sea. Pero jamás realizar la operación con stress.

mallaná
05/01/2018, 10:35
Donde sea. Pero jamás realizar la operación con stress.Yo ni con stress ni con nadie,
Hay cosas que hay que hacerlas solo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Jomay
05/01/2018, 11:46
Pues mas de lo mismo. Un repaso al protocolo de izquierda a derecha por dentro, uff ... hasta paso la mano por las estanterías aunque vea que no hay nada ( que locura la mía), tirón para comprobar, luces, repaso de parcela y la manía mas tonta ... mirar varias veces por el retrovisor para ver como nos sigue.

ZALO L
05/01/2018, 11:54
yo pego una buena roda mirando que todo este bien y aun así después de de andar un poco paro a comprobar el estabilizador, freno de mano y que este bien enganchada, aunque lo acabe de mirar antes de sentarme en el coche vuelvo a parar el 90% de las veces jejejeje.....

Lumi
05/01/2018, 12:32
Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?

GlobetrotterXL
05/01/2018, 12:41
Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?Jajajaa!!! Siii! Desde qué se me ocurrió meterme una vez en una puerto muuyy chungo desde la provincia de León hasta Pola de Somiedo por una carreterilla con una antigua TEC que se me chamuscó la rueda derecha lo hago siempre!

Como si tuviesemos un termómetro en el dorso de la mano[emoji23][emoji23][emoji23]

jsscarnerero
05/01/2018, 12:46
Yo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ahora, con la cámara del coche, me vale con meter marcha atrás para activarla y comprobarlo sin bajar... Varias veces también [emoji23][emoji23][emoji23]

Que buenooo, no se me había ocurrido usar la cámara para esto....., y yo soy de los que siempre tiene que parar al poco de salir para volver a asegurarme que el freno de mano esta quitado.

Mega5
05/01/2018, 12:52
Además de lo ya expuesto, siempre me pasa con el cable de seguridad. Pudiéndolo abrazar a la bola antes de enganchar, siempre se me olvida por lo que engancho primero y después tengo que quitar el click abrazarlo a la bola y volver a abrochar. Me da una rabia inmensa, con lo fácil que es ponerlo primero. Y no caigo de la burra je je je.

Felizorro
05/01/2018, 12:53
Además de lo ya expuesto, siempre me pasa con el cable de seguridad. Pudiéndolo abrazar a la bola antes de enganchar, siempre se me olvida por lo que engancho primero y después tengo que quitar el click abrazarlo a la bola y volver a abrochar. Me da una rabia inmensa, con lo fácil que es ponerlo primero. Y no caigo de la burra je je je.

Tranquilo a mi me pasa lo mismo, no estas solo ante esos berrinches [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ermati
05/01/2018, 12:59
Me apunto manias de algunos jeje

Y añado los mosqueos que cojo si llego a alguna calle muy justa y veo que puedo tener problemas a la minima que no pueda avanzar.
Por lo qie intento revisar siempre la ruta antes de salir o ponerla directamente en el sygic truck.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

muchabeer
05/01/2018, 13:03
Donde sea. Pero jamás realizar la operación con stress.

Y no agacharse precipitadamente, sin haber cagao...

GlobetrotterXL
05/01/2018, 13:03
Me apunto manias de algunos jeje

Y añado los mosqueos que cojo si llego a alguna calle muy justa y veo que puedo tener problemas a la minima que no pueda avanzar.
Por lo qie intento revisar siempre la ruta antes de salir o ponerla directamente en el sygic truck.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkMi padre cuando salíamos en ruta juntos tenía una frase célebre para definir esa situación: "por aquí no doblo"....las risas generales de todos al escuchar esa frase todavía lo hacían enfadar más[emoji4][emoji23][emoji23]

david3
05/01/2018, 13:11
Yo, una vez que está enganchada, revisto varias veces el freno de mano, el mover para asegurarme que no lo he dejado conectado o próximo al numático, la trampilla del maletero dónde tengo la llave de la conexión del mover,.. lo reviso varias veces y aún cuando arranco con el coche no me voy convencido, jaja.

Cuando voy en ruta, tengo que mirar por el espejo después de cada curva para asegurarme de que la caravana sigue ahí detrás :D

Un saludo.

VOLUSIA
05/01/2018, 13:36

Somos tocayos en las manías...........más o menos...menos lo de calentar el coche.....dado que donde vivo y hasta que cojo pista..............ya va el coche a su temperatura standar.

Saludos.

VOLUSIA
05/01/2018, 13:37

Pues si .................y meado.............nunca se sabe.......................

Saludos.

Black strom 650
05/01/2018, 13:46
Yo me hice una lista de cosas a comprobar antes de salir, casi que la tengo por orden de cosas ha hacer, jajajaja.

cosas ha hacer para enganchar
SUBIR PATAS
COMPROBAR PESO LANZA
CONECTAR MOVER
QUITAR FRENO DE MANO
CONECTAR CARAVANA (ESTABILIZADOR)
CONECTAR CABLE DE FRENO
CONECTAR ELECTRICAMENTE
QUITAR MOVER
BAJAR ANTENA
CERRAR CAJONES Y ARMARIOS
CERRAR VENTANAS Y CLARAVOYAS
PONER LA NEVERA A 12V
COMPROBAR LUCES CARAVANA
PONER ESPEJOS AL COCHE

Antes de salir me miro la lista y me quedo tranquilo al comprobar que todo está hecho.

PONER COJINES EN EL SUELO PARA BLOQUEAR LOS CAJONES es mí manía.

Black strom 650
05/01/2018, 13:46
Pues si .................y meado.............nunca se sabe.......................

Saludos.

Yo igual todo bien limpito y preparado!!

roche23
05/01/2018, 15:05
Sumaría a todo lo escrito... bajar la antena de la tv.... una vez se me paso y suerte de la jefa que lo vio... sino...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Optimo
05/01/2018, 15:40
Yo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ya somos dos,lo mejor del coche para enganchar y comprobar,la cámara.

Felizorro
05/01/2018, 16:08
Si enganchas a menudo todo es mecanico y se olvidan pocas cosas pero como enganches de tiempo en tiempo a mi por lo menos se me olvida casi todo y de tantas vueltas q doy parece q este con la danza de la lluvia.

latumbadehuma
05/01/2018, 16:16
yo aprendo de errores, de momento 3.

1.- Se me olvido subir la rueda jokey, me di cuenta por el ruido. desde entonces siempre arranco con la ventanillas bajadas y sin el heavy metal puesto hasta que cojo velocidad.
2.- Las toldillas.... una vez me di cuenta a los 50km... y de casualidad, por mirar los retrovisores.
3.- Todos sabéis a que me refiero, pero la experiencia me la dejo para mis adentros.

Felizorro
05/01/2018, 16:18
El camping es un continuo estrés [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Rapid-in
05/01/2018, 16:19
Y con tanto ritual ¿a alguno se le habrá echado la noche encima, no...?

santurio
05/01/2018, 18:23
Si es saliendo del camping, yo suelo madrugar para desperezarme y despejarme bien antes de hacer nada, y voy al baño a darme una buena ducha.

... rapidito, antes de que se levanten los que cagan antes de enganchar. :Drogar-Thinking(LBG

Miperbel01
05/01/2018, 20:16
Ya somos dos,lo mejor del coche para enganchar y comprobar,la cámara.Opino lo mismo, la camara va de 10. Yo se la monté yo al coche y le puse un interruptor de 3 posiciones (ON/OFF/ON) asi en una posicion se enciende con la marcha atras, en medio no se enciende y el la ultima se enciende siempre. Asi ya no paro a mira el cable de seguridad y el freno de mano, jajaja

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

El legia
05/01/2018, 21:11
yo es que no soy de rituales, mas que nada por la pereza que me da................

Mavard
05/01/2018, 22:07
Mi lista de rituales al ir y regresar del camping:

· Comprobar documentación mía, de mi mujer y mis hijos. DNIs, tarjetas de SS pasaportes, libro de familia y de familia numerosa, documentación, revisiones al día y seguros del coche y caravana.
· Gafas de repuesto, medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
· Ropa de abrigo, de baño, de entretiempo, paraguas, chubasqueros, botas deportivas, de montaña, de playa y de andar por casa para cada uno.
· Utensilios para cocinar: microondas, placa inductora olla programable, pizzapan, termomix, cubertería completa con vasos para vino tinto, blanco agua y cava….
· No puede faltar tanto en la ida como en la vuelta: el jamón, queso, otros embutidos, conservas, aceites, ……… y las bebidas: mucha agua, vino, cerveza, cava, zumos….
· Juguetes de mesa, bicicletas, patinetes eléctricos, barcas hinchables,…….
· Comprobar interior de caravana: cajones, puertas ventanas, antena, depósitos vacíos, todo bien sujeto….
· Comprobar exterior de coche y caravana: presiones de ruedas, luces, enganches, sujeciones de lanza, conexiones eléctricas, patas, calzos, repuestos, herramientas…

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.

Felizorro
05/01/2018, 22:13

· Comprobar documentación mía, de mi mujer y mis hijos. DNIs, tarjetas de SS pasaportes, libro de familia y de familia numerosa, documentación, revisiones al día y seguros del coche y caravana.
· Ropa de abrigo, de baño, de entretiempo, paraguas, chubasqueros, botas deportivas, de montaña, de playa y de andar por casa para cada uno.
· Utensilios para cocinar: microondas, placa inductora olla programable, pizzapan, termomix, cubertería completa con vasos para vino tinto, blanco agua y cava….
· No puede faltar tanto en la ida como en la vuelta: el jamón, queso, otros embutidos, conservas, aceites, ……… y las bebidas: mucha agua, vino, cerveza, cava, zumos….
· Comprobar interior de caravana: cajones, puertas ventanas, antena, depósitos vacíos, todo bien sujeto….
· Comprobar exterior de coche y caravana: presiones de ruedas, luces, enganches, sujeciones de lanza, conexiones eléctricas, patas, calzos, repuestos, herramientas…

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.

Con todo lo q llevas no me extraña q te puedas olvidar algo [emoji23][emoji23][emoji23]

El legia
05/01/2018, 22:16

pero saldreis al final no?

cormoran
05/01/2018, 22:16
Una preguntita mia, ademas de lo que decís, recién¡visar todo esta bien, pero ¿revisas el foro antes de salir?

Argos
05/01/2018, 22:20
Checklist:

Windows.......closed
Doors.....closed
Stabiliser...set and check
Lights....set and check
Engine car....on
Mirrors....set and check
Beers...on the refrigerator

Más o menos :risa_suelos:

Flaps.... Arriba :mrgreen:

Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?

Siiii, en cada parada

Aquí hay para hacer un buen estudio de "T.O.C.C." Trastorno Obsesivo Compulsivo Caravanero :exclaim: :razz:

Me alegra saber que no soy caso aislado

cormoran
05/01/2018, 22:25
Ya me parecia a mi yo sufro de T.O.AC.C., pero ¿es igual de grave doctor?

juanjoce
05/01/2018, 22:26

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.Seguro que no estás enganchando la casa de verdad?

Mavard
05/01/2018, 23:23
Seguro que no estás enganchando la casa de verdad?

Pues............, se lo he enseñado a mi mujer,.....

y no veas la bronca, por la cantidad de cosas que me he olvidado...

VOLUSIA
05/01/2018, 23:31

Me has puesto mal cuerpo.........jejej..........ahora entiendo porque se casca ese 535............jejejejej

Mira que vas por España........que no vas a Liberia.............que de eso, vende en todos los sitios........bueno........el vino que me gusta no está en todos........y si está me cuesta encontrarlo.........jejejejej

Mama mía..............no saldría de casa yo así............jejejejje

Saludos.

Mavard
05/01/2018, 23:45
Y digo yo, ¿para qué resalto con negrita?......................

He hecho un resumen de las cosas que se leen por el foro, el párrafo en negrita es el que vale.......

Volusia, donde esté un SUV de Dacia, que se quiten nuestras rancheras, jajajaja. por eso es coche del año en Francia...........

juanjoce
05/01/2018, 23:53

He hecho un resumen de las cosas que se leen por el foro, el párrafo en negrita es el que vale.......

Volusia, donde esté un SUV de Dacia, que se quiten nuestras rancheras, jajajaja. por eso es coche del año en Francia...........Uuuyyyyyyy.... Ese es un camino peligroso... Todavía me acuerdo de algunos mensajes de agosto sobre comparaciones.

VOLUSIA
06/01/2018, 00:19

Volusia, donde esté un SUV de Dacia, que se quiten nuestras rancheras, jajajaja. por eso es coche del año en Francia...........

Hay comparaciones que son odiosas............mis amigos cuando me ven solo.....me saludan y como es lógico, me pregutan por mi mujer...........

Me dicen.........Manuel, como está tu mujer...............

Contesto: Comparándola con quien????

Jejejejeje

Saludos y lo de la negrita es lo más resaltado..........jejejej......Feliz Año.......y si lo Reyes te traen carbón........por lo menos, que lo acompañen con una barbacoa y dos kilicos de costillas de ternasco de Aragón.

Oxi
06/01/2018, 00:45

Latumba es a veces como mi abuela, que en paz descanse: claro, preciso, el buen sentido personificado. Las cualidades poéticas de mi abuela no eran muy evidentes...

Personalmente, tengo la impresión que con el tiempo que pasa cada vez tengo menos manías... ¿Será?

Le voy a preguntar a mi mujer...
Me miró con una especie de sonrisa reprimida, bueno, sigamos.

Fuera de las verificaciones tradicionales y necesarias, hay una suplementaria que me sugirió, uno de los responsables del lugar donde la guardo, hablo de la caravana, completamente traumatizado después que uno de sus clientes partió con su caravana mal enganchada y que a algunos centenares de metros declaró sin el más mínimo aviso previo su independencia total y completa, terminando su viaje en el patio de una casa vecina, sin daños mayores para nadie por suerte.

Pausa. Me señalan que hacer frases interminables puede, es una simple conjetura, puede ser considerado como una manía. Sigamos.

175914

Tengo un par de estos viejos retrovisores plegables que completamente cerrados disponen de un mango bastante largo. Lo que permite muy cómodamente de verificar por debajo que la bola está bien donde debe estar, y todo eso. Cuando no lo olvidamos bajo el equipaje o en otro lugar de cuyo nombre no logro acordarme lo usamos, sí. Es muy práctico.

Y lo que sí es ritual. Absolutamente. Los primeros quince o treinta minutos de camino, silencio completo, las orejas plenamente desplegadas al atisbo del menor ruido anunciador de una catástrofe en ciernes.

Inmediatamente después, también es un ritual:

¡Música maestro!

https://www.youtube.com/watch?v=iqfOLW9yaog

Papa Knows de Johnny Hodges
Mientras nos dirigimos hacia nuevas aventuras subiendo y bajando colinas por caminos bordeados de árboles... La caravana está en ese momento casi olvidada.

...

175913

Perdón, se me quedó de otro hilo :-)

VOLUSIA
06/01/2018, 01:18
Me ha encantado el tirachinas..........jejejejej...........anda que no hacía de chavalín....con las cámaras de la moto de mi Padre...........

Saludos.

Optimo
06/01/2018, 01:25
Me ha encantado el tirachinas..........jejejejej...........anda que no hacía de chavalín....con las cámaras de la moto de mi Padre...........

Saludos.

¿Pistolas de gomas no hiciste?

He sido muy escueto,edito.
Una tabla o liston plano de madera,un clavo,una pinza de tender ropa(dos pinzas) y una banda elastica,la tipica goma del pelo antigua.

Binuk
06/01/2018, 05:27
¿Pistolas de gomas no hiciste?

He sido muy escueto,edito.
Una tabla o liston plano de madera,un clavo,una pinza de tender ropa(dos pinzas) y una banda elastica,la tipica goma del pelo antigua.

Yo siiiiii [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baker81
13/01/2018, 21:55

Yo perdí una por la carretera... Se la llevó el aire.

swed
13/01/2018, 22:16
Mi costumbre antes de salir es poner el Frigo a 12v y dejar el arcón y la puerta sin echar la llave. Lo hago así por si hubiera algún tipo de emergencia en ruta y no tener que enredar con llaves para abrir. Una vez acampado tengo la manía de encender farolillos cuando oscurece, dejándolos encendidos durante toda la noche hasta que se extingan solos. :)

jco
14/01/2018, 00:42
Pues....
Yo creo que todo lo que se ha dicho y algo más, seguro. Jijijiji

Mendywendy
14/01/2018, 02:18
Susurrar para decirle a mi hijo que no le hable a su padre hasta que no hayamos salido. Intentar obedecer a las manías de mi señor esposo (freno mano, luces, toldillas etc etc....) sin poner cara de agria, "sugerirle" que se ha olvidado de poner los espejos al coche (cagoend..dímelo antes......refunfuñamientos ininteligibles varios). Ósea básicamente ser adorable, callada y comedida para no decirle que es un histérico y terminar de morros.

Argos
14/01/2018, 02:27
Susurrar para decirle a mi hijo que no le hable a su padre hasta que no hayamos salido. Intentar obedecer a las manías de mi señor esposo (freno mano, luces, toldillas etc etc....) sin poner cara de agria, "sugerirle" que se ha olvidado de poner los espejos al coche (cagoend..dímelo antes......refunfuñamientos ininteligibles varios). Ósea básicamente ser adorable, callada y comedida para no decirle que es un histérico y terminar de morros.
:aplausos: :risa_suelos:

jco
14/01/2018, 03:20

Juasjuasjuas juasjuasjuas juasjuasjuas

Mendywendy
14/01/2018, 03:26
La pura verdad, ya tengo la técnica de asentir con la cabeza y paralizar cualquier comentario de mi hijo con la mirada superconseguido.

Y por supuesto, cagar y mear el crío y yo porque cualquiera le dice que pare .... Justo ahora que hemos adelantado a tal camión o que nos hemos incorporado a nosecual carretera....etc etc

Sevilla
14/01/2018, 03:50
Oscar yo tengo las mismas que ya se han comentado, cuando llevo diez minutos en ruta ya estoy pensando en cuanto pare tengo que mirar si las ruedas estan muy calientes y repaso otra vez todo lo de antes estabilizador y freno todo jaajajaja cuando fumaba era la escusa perfecta para echar un pitillo, voy a mirar el cable de seguridad jajajaj

GlobetrotterXL
14/01/2018, 11:07
Oscar yo tengo las mismas que ya se han comentado, cuando llevo diez minutos en ruta ya estoy pensando en cuanto pare tengo que mirar si las ruedas estan muy calientes y repaso otra vez todo lo de antes estabilizador y freno todo jaajajaja cuando fumaba era la escusa perfecta para echar un pitillo, voy a mirar el cable de seguridad jajajajJejejeje! Como excusa era buena eh! Un abrazo Andrés!

Felizorro
14/01/2018, 13:29

De que me sonará a mi eso.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mendywendy
14/01/2018, 14:33
;-)

txemi
14/01/2018, 18:17
Yo si no hemos meado y cagado todos no salgo, no me gusta parar antes de 200 kilómetros para hechar un café y evacuar

Manat
14/01/2018, 19:29
Joer que stress,

Madre mia, revisi muchas de lS cosas que decis y a disfrutar,

Optimo
14/01/2018, 21:44
Otro ritual que intento seguir si se puede es que nada mas llegar saco la mesa,las sillas y el almuerzo(bocata de lo que sea) y a llenar la tripa.Despues ya monto lo que sea,

Aunolose
15/01/2018, 15:12
Quería entrar hace tiempo al hilo para comentar esta respuesta, pero se me había olvidado

¿No notas nada si te dejas el freno de mano puesto? En la mía si lo dejo puesto, no la muevo, se queda clavada y me entero de sobra que está puesto el freno de mano. ¿A los demás no os pasa lo mismo?

muchabeer
15/01/2018, 15:17
Quería entrar hace tiempo al hilo para comentar esta respuesta, pero se me había olvidado

¿No notas nada si te dejas el freno de mano puesto? En la mía si lo dejo puesto, no la muevo, se queda clavada y me entero de sobra que está puesto el freno de mano. ¿A los demás no os pasa lo mismo?

A los 50 km, se ve salir mucho humo por las ruedas de la cv... Jajajajajaja

No sé, no me lo he dejado puesto nunca... Alguna vez tendrá que pasarme, sin duda...

Aunolose
15/01/2018, 15:25
A los 50 km, se ve salir mucho humo por las ruedas de la cv... Jajajajajaja

No sé, no me lo he dejado puesto nunca... Alguna vez tendrá que pasarme, sin duda...

Se me ocurre que es una prueba para saber si frena o no. Yo lo pruebo "muchas veces", y es que si he metido la caravana marcha atrás, la contraria pone el freno de mano, adelanto el coche, que es cuando veo que se queda clavada, y así el fuelle se abre y ya podemos separar el coche sin que lo golpee el amortiguador. Esto también es un ritual, ahora que lo pienso :D

juanjoce
15/01/2018, 15:27

¿No notas nada si te dejas el freno de mano puesto? En la mía si lo dejo puesto, no la muevo, se queda clavada y me entero de sobra que está puesto el freno de mano. ¿A los demás no os pasa lo mismo?Pues no lo sé... Ya he dicho que nunca me lo he dejado puesto.

juanjoce
15/01/2018, 17:22
Puede incluso que fuera Interesante lo que vende, pero sólo por cansino no se lo compraría [emoji23]

A ver si el admin le fulmina pronto.

Rapid-in
15/01/2018, 19:16

Me gustaría presentarte a mi querida esposa. Creo que tu amistad le convendría bastante...

Mendywendy
15/01/2018, 22:40
Me gustaría presentarte a mi querida esposa. Creo que tu amistad le convendría bastante...

:risa_suelos:

Felizorro
15/01/2018, 23:00
Vale!! Mientras se conocen nos tomamos unas cervecitas [emoji322][emoji322][emoji322][emoji322]

tarabico
15/01/2018, 23:14
Y todo esto cada vez que engancháis el caracol???? Aunque namás sea para un finde???? :shock: Si la respuesta es sí, abre un horizonte para un nuevo hilo: " Ir de camping es mu cansao "

juanjoce
15/01/2018, 23:40
Y todo esto cada vez que engancháis el caracol???? Aunque namás sea para un finde???? :shock: Si la respuesta es sí, abre un horizonte para un nuevo hilo: " Ir de camping es mu cansao "Jejeje... Yo solo cojo la caravana cuando tengo, al menos, tres semanas de vacaciones por delante [emoji23][emoji23][emoji23]

Jose Mari
16/01/2018, 00:49
Además de las comprobaciones rutinarías tengo dos rituales o manías, una esconducir vestidido con colores llamativos por si tengo que bajar del coche que se me vea bien idependientemente del chaleco 😁😁 y el otro ritual es el silencio abordo durante los primeros minutos para escuchar que no hay ruidos extraños.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

juanjoce
16/01/2018, 01:25
Muy didáctico este hilo... Me ha hecho ver que no soy un bicho raro... O, al menos, que no soy el único bicho raro.

Argos
16/01/2018, 04:22

Algo que he ganado con el cambio de coche, y que me gusta mucho, es la cámara trasera. Ahora puedo ir al enganche, comprobar que el freno está bajado, y luego entrar en el coche, poner marcha atrás, y comprobar nuevamente que sigue bajado :razz: :partiendo:

Muy didáctico este hilo... Me ha hecho ver que no soy un bicho raro... O, al menos, que no soy el único bicho raro.

Ya te digo

latumbadehuma
16/01/2018, 11:12
Algo que he ganado con el cambio de coche, y que me gusta mucho, es la cámara trasera. Ahora puedo ir al enganche, comprobar que el freno está bajado, y luego entrar en el coche, poner marcha atrás, y comprobar nuevamente que sigue bajado :razz: :partiendo:

Ya te digo

y cuando vas conduciento a 90KM/H tambien puedes dar marcha atrás y ver si sigue enganchada... jejejejjee

Optimo
16/01/2018, 11:14
y cuando vas conduciento a 90KM/H tambien puedes dar marcha atrás y ver si sigue enganchada... jejejejjee

Yo si,la tengo en modo manual...

muchabeer
16/01/2018, 12:39

Con la cámara de marcha atrás, de lujo, para enganchar... Coloco el coche justo, para nada más que tener que bajar la jockey y enganchar... Un inventazo la cámara... Antes, te tenías que bajar 3 veces... Un poco más... un poco a la derecha... a ver si le doy... no... un poco a la izquierda...

Si no fuera por no hacer agujeros, le ponía la cámara en la trasera de la cv...

muchabeer
16/01/2018, 12:40
Yo si,la tengo en modo manual...

Tú, lo ves por satélite, y desde varios ángulos... No te amola er tío...

Black strom 650
16/01/2018, 15:13
Con la cámara de marcha atrás, de lujo, para enganchar... Coloco el coche justo, para nada más que tener que bajar la jockey y enganchar... Un inventazo la cámara... Antes, te tenías que bajar 3 veces... Un poco más... un poco a la derecha... a ver si le doy... no... un poco a la izquierda...

Yo he estado barajando poner una cámara en la caravana a modo de retrovisor para cuando estamos circulando poder ver detrás, pero los que van con wifi no tengo claro que la señal acabe llegando y pasar un cable desde el coche al final de la caravana se me hace difícil. He pensado hasta en una cámara de vigila bebes que creo que sería bueno, pero el Wifi creo que lo dan mediante un router como el de casa, a no ser que sea el que ya viene con pantalla incluida. Son las típicas ideas que abandonas.

juanjoce
16/01/2018, 15:29
Yo también es algo que tengo pendiente... había visto esto: https://www.audioledcar.com/es/camara-aparcamiento-de-marcha-atras-para-iphone-o-android.html?utm_campaign=google&utm_source=shopping&utm_medium=modulonuevodiciembre&gclid=CjwKCAiA4vbSBRBNEiwAMorER_irubd18-QLVG0LaqXf7ujs0_SsVWlvaDMC8ViDatiRhadmVvADOxoCC18QAvD_BwE

Black strom 650
16/01/2018, 15:34
Yo también es algo que tengo pendiente... había visto esto: https://www.audioledcar.com/es/camara-aparcamiento-de-marcha-atras-para-iphone-o-android.html?utm_campaign=google&utm_source=shopping&utm_medium=modulonuevodiciembre&gclid=CjwKCAiA4vbSBRBNEiwAMorER_irubd18-QLVG0LaqXf7ujs0_SsVWlvaDMC8ViDatiRhadmVvADOxoCC18QAvD_BwE

No está nada mál, buscar un movil antiguo y vincular esto, pero espero que no vaya con datos sino con el wifi interno o con Bluetoth, poprque sinó me funde la tarifa en 3 segundos.

latumbadehuma
16/01/2018, 15:41

tres veces dices... jajajjaa. yo con tres veces me he quedado dos veces a un metro y otra me he pasado y me he cargado medio parachoques.

muchabeer
16/01/2018, 15:42
tres veces dices... jajajjaa. yo con tres veces me he quedado dos veces a un metro y otra me he pasado y me he cargado medio parachoques.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

muchabeer
16/01/2018, 15:49
No está nada mál, buscar un movil antiguo y vincular esto, pero espero que no vaya con datos sino con el wifi interno o con Bluetoth, poprque sinó me funde la tarifa en 3 segundos.Si se pone donde las matrículas (en el centro), o se busca meter cable por donde la luz de matrícula, o cablearlo por debajo, para que no se vea, quedando protegido...

Pero arriba, hay que taladrar, y no mola...

Luego, en el arcón el emisor, para que pille más cerca del receptor del coche, por wifi, o qué se yo como vaya...

juanjoce
16/01/2018, 15:52
Si se pone donde las matrículas (en el centro), o se busca meter cable por donde la luz de matrícula, o cablearlo por debajo, para que no se vea, quedando protegido...

Pero arriba, hay que taladrar, y no mola...

Luego, en el arcón el emisor, para que pille más cerca del receptor del coche, por wifi, o qué se yo como vaya...

Enviado por burbujas de cervezaHabrá que abrir un hilo nuevo para esto [emoji16]

muchabeer
16/01/2018, 15:54
Habrá que abrir un hilo nuevo para esto [emoji16]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante TapatalkHabrá que rebuscar por el foro, que seguro que ya hay hecho un tutorial...

juanjoce
16/01/2018, 15:59
Habrá que rebuscar por el foro, que seguro que ya hay hecho un tutorial...

Enviado por burbujas de cervezaY tanto... Sólo con poner "camara" como palabra clave en la búsqueda por título, ya aparecen un par de páginas

Optimo
16/01/2018, 16:11
Tú, lo ves por satélite, y desde varios ángulos... No te amola er tío...

Si,jajaja,y llevo otra integrada en el portamatricula de la caravana.Otro triunfo de la tecnologia.
Llevo las dos sin la m.a.por que no siempre me interesa que se conecte,a veces el espejo es mejor para según que cosas.

muchabeer
16/01/2018, 16:53
Si,jajaja,y llevo otra integrada en el portamatricula de la caravana.Otro triunfo de la tecnologia.
Llevo las dos sin la m.a.por que no siempre me interesa que se conecte,a veces el espejo es mejor para según que cosas.Ya estamos tardando en quedar para ponérselo a la mía

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Aunolose
16/01/2018, 17:13
Habrá que abrir un hilo nuevo para esto [emoji16]

Está hecho, creo que fue KUN :scratch:

Argos
16/01/2018, 17:33
Yo tengo una cámara deportiva WiFi, que con un accesorio de pinza lo puedo enganchar en un asa trasera. Desde la tablet, en el coche) se ve la imagen. La pega es que hay un poquito de retardo, por lo que hay que ir muy poco a poco al final. La solución es simple, y el montaje mucho más. El coste cero, si se tiene la cámara para otros usos como en mi caso.

Optimo
16/01/2018, 23:34
Ya estamos tardando en quedar para ponérselo a la mía

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Cuando quieras o podamos,eso esta hecho,ni lo dudes.

Mientras,voy a preparar la herramienta,esta ya la tengo a mano
176247

En serio,es facilisimo.

Con algo asi:
176250

y esto:
176251
o esto:
176252

Si pones esto:
176250
tienes que modificar un poco el angulo,limando los topes inferiores de la camara,para que abarque desde la linea de horizonte hasta la bola.
176253

Venga,que está chupao.

Edito,la que tengo en el coche es infrarrojos
176254
Y la noche se hace dia.

Vuelvo a editar...ya sabes que cuanta mas azucar...mas dulce.

muchabeer
17/01/2018, 02:27
Cuando quieras o podamos,eso esta hecho,ni lo dudes.

Mientras,voy a preparar la herramienta,esta ya la tengo a mano
176247

En serio,es facilisimo.

Con algo asi:
176250

y esto:
176251
o esto:
176252

Si pones esto:
176250
tienes que modificar un poco el angulo,limando los topes inferiores de la camara,para que abarque desde la linea de horizonte hasta la bola.
176253

Venga,que está chupao.

Edito,la que tengo en el coche es infrarrojos
176254
Y la noche se hace dia.

Vuelvo a editar...ya sabes que cuanta mas azucar...mas dulce.Cuándo dices que vienes a Madrid a "ayudarme" a hacerlo????

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

juanjoce
17/01/2018, 03:14
Dónde decís que habéis puesto el turnomatic? [emoji23][emoji23][emoji23]

Argos
17/01/2018, 03:22
Cuándo dices que vienes a Madrid a "ayudarme" a hacerlo????

Mejor en Alovera, junto a la fabrica de Mahou

juan lagi
17/01/2018, 15:33
Que manias mas raras teneis...jejeje. yo engancho y tira millas,total si se suelta la caravana ya me enterare y los intermitentes...pá que??? sirven para algo???

daviddt
17/01/2018, 15:57
Yo tengo una cámara deportiva WiFi, que con un accesorio de pinza lo puedo enganchar en un asa trasera. Desde la tablet, en el coche) se ve la imagen. La pega es que hay un poquito de retardo, por lo que hay que ir muy poco a poco al final. La solución es simple, y el montaje mucho más. El coste cero, si se tiene la cámara para otros usos como en mi caso.
Cuenta cuenta Argos que me interesa ese sistema de la cámara deportiva wifi...