Ver la versión completa : Os gusta conducir ...
Felizorro
07/01/2018, 13:31
Se habla de los conjuntos de la potencia de los tractores etc... pero disfrutais de la conducción o por el contrario es un medio para disfrutar de un fin?.
En mi caso soy un amante de la conducción con remolque me gusta el poder conducir a una velocidad que permita disfrutar del paisaje,charlar, o escuchar musica relajadamente, de esta manera sumo el placer de la vida en camping y la de conducir remolcando.
Por cierto estoy viendo a los americanos con las minicasas y pienso lo fácil que es esto comparado con lo que arrastran ellos (que fieras).
Saludos y suerte en este año que entra.
Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
Ya somos dos... yo también disfruto conduciendo, buen tractor, buena compañía y buena música... dame kilómetros
COMANCHE
07/01/2018, 14:09
Aunque pueda parecer raro...odio conducir...pero me encanta hacerlo con la caravana enganchada...
Mucha gente y caravanistas no lo entienden...
A mi personalmente también me gusta. Siempre y cuando lleve un conjunto equilibrado, que prácticamente se lleva sólo. Pero cuando es un conjunto que no es equilibrado y vas todo el trayecto incómodo , como que no. Voy ha disfrutar no ha jugar me el pellejo.
Enviado con el móvil.
Clio1980
07/01/2018, 14:48
A mi me gusta bastante conducir, y más cuando se que me voy a disfrutar. Los kilómetros no me pesan a no ser que la climatología no sea buena. Mucha gente me cuestiona esto, me dicen que es mejor coger un avión o cualquier otro medio de transporte. Pero como decís , carretera, buena música y compañía, y arreando
cormoran
07/01/2018, 14:57
Yo no remolco, pero me gusta conducir tanto turismos "convencionales" como mi ac, eso disfrutando deponer ir mi ritmo sin agobios
A mi me gusta conducir pero no llevando la caravana, voy nervioso será que el 2017 era mi primer año con ella
A mi me encanta remolcar el caracol, y a mis hijos les chifla hacer la parada para desayunar o comer.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/039b0c74294afb570560bea6fe52ee06.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GlobetrotterXL
07/01/2018, 19:31
En mi caso haciendo 160.000km al año subido a uno de estos día y noche "remolcando" estaría bastante fastidiado sino me gustara, y aún así soy tan masoquista que cuando hay tiempo enganchamos el otro caracol.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/50434db89c58b9f482b332e963b36f88.jpg
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi sí, pero con la caravana prefiero por autovía y sin q haya q pasar por ciudades grandes en hora punta.
Señor mps
07/01/2018, 20:16
Será como todo cuestión de gustos , yo no voy tranquilo remolcando la caravana , siempre voy mirando por los espejos y mirando .
En mi caso disfruto mucho, este año de Barcelona a Oporto de vacaciones con parada en Burgos ya que a mi mujer le cansa tantas horas en el coche.
Con mas paradas consigo ir donde nos apetece disfrutando.
Saludos y muchos kilometros
Tornerovfr
07/01/2018, 22:08
Pues a mi de conducir en caravana no me siento nada agusto, con los nervios de punta i siempre con tensión.
Pero tampoco me gusta condicir en coche, desde muy joven.
Sin embargo, en moto, me pasaria el dia encima de ella, tirando de klm .
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Como dice el anuncio............me encanta conducir.................y sobre todo en invierno con las cadenas en el maletero.............para como mínimo............no joder a otros........
Saludos.
Ainhoa-Marina
07/01/2018, 22:32
Este es el que me prestaban todos los días para divertirme.
175978
Ahora, como lo han jubilado, me dan uno diferente cada día, pero sigo haciendo lo mismo.
Y no hace falta que diga que me paso todo el tiempo pensando en enganchar mi caracol.
Un saludo.
Unos versos de Sabina:
"...el alquitrán del camino
embriaga más que el suave vino
del hogar.."
Poco más que añadir, me gusta más el camino que la posada. Y por supuesto, prefiero la carretera a otros medios de transporte, si se puede elegir.
Me encanta conducir sobre todo en nacionales,comarcales etc,sin cv y sin autovias,pero sobre todo me encanta conducir por las carreteras del sur marroqui,con el desierto por delante y buena musica,paso horas y horas y dias y dias,para mi una gozada.
Capitán Pirata
07/01/2018, 23:47
Me gusta y tengo la suerte de que a mi mujer también; tanto con la caravana como sin ella.
Cuando no llevamos la caravana nos gusta coger carreteras comarcales y conocer sitios imprevistos. Guardamos un gratísimo recuerdo de un viaje que hicimos desde Andorra hasta Vigo por carreteras nacionales de 2a, comarcales e incluso pistas forestales y para el que empleamos cinco días... en plan "ruta gastronómica". Ésa es una de las razones por las que nos gustan los coches automáticos... ponemos la D, y al tran-tran, prácticamente en silencio, sin música, con las ventanillas y el techo abiertos (si el tiempo lo permite, claro), sintiendo, escuchando, oliendo.
Jo...!!! Acabamos de llegar y ya tenemos ganas de salir otra vez!
Otro que ha hecho de la carretera su modo de vida.
He tenido más de una ocasión de cambiar de trabajo por una segura y tranquila oficina y hoy por hoy sigo prefiriendo ver salir el sol al llegar a aquel cambio de rasante.
BusDriver
08/01/2018, 10:06
Me gusta conducir, pero más aun con la CV.
¿Por qué...?
Me recuerda las tres únicas semanas que estuve haciendo internacional con dos DAF (3300 y 95 XF). Siempre me encantaron los trailers, pero por circunstancias personales tuve que renunciar a seguir trabajando en ello. Una espinita que siempre llevare clavada en el corazón... :(
Enviado con Tapatalk
BusDriver
08/01/2018, 10:08
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/50434db89c58b9f482b332e963b36f88.jpg
¡¡MADRE MÍA..., QUE ENVIDIA...!! ;)
Enviado con Tapatalk
latumbadehuma
08/01/2018, 10:48
a mi si me gustara conducir en vez de ir a un camping, me daba una vuelta con la caravana y la volvía a dejar aparcada.
¿para que me voy a gastar el dinero en un camping si lo que me gusta es conducir?
COMANCHE
08/01/2018, 10:53
a mi si me gustara conducir en vez de ir a un camping, me daba una vuelta con la caravana y la volvía a dejar aparcada.
¿para que me voy a gastar el dinero en un camping si lo que me gusta es conducir?
Es cierto....y no te hace falta ni coche ni caravana...Te vas de mochilero, hasta donde haya transporte, y si no, haciendo dedo...y con el saco de dormir al raso en el camping....
Lo demás sobra...
Javi....es queeeeeeeee......telaaaaaaa
Felizorro
08/01/2018, 10:53
Tomamos nota, pasamos matricula y modelo de tu conjunto para que no te dejen entrar en ningún camping no sea que turben tu felicidad. :Drogar-Happy(LBG):
latumbadehuma
08/01/2018, 11:05
o he debido de escribirlo más, o no ha sido entendido el comentario.
vuestras respuestas no tienen absolutamente nada que ver con lo que he dicho, ni una ni otra.
COMANCHE
08/01/2018, 11:08
o he debido de escribirlo más, o no ha sido entendido el comentario.
vuestras respuestas no tienen absolutamente nada que ver con lo que he dicho, ni una ni otra.
Vale Javi, muy bien.
latumbadehuma
08/01/2018, 11:12
Vale Javi, muy bien.
¿vale el que?
¿que tiene que ver el decir que prefiero ir a un camping que el tema de conducir, a que me tenga que ir de mochilero?
solamente por entender vuestros comentarios.
rocinante
08/01/2018, 11:13
respuesta extraña, como poco... pero en tu línea... :yes::yes: ...seguro que ninguno hemos sabido lo que querias decir...
a mi me encanta conducir, somos de viajes largos, aunque sea para un puente .... ahora con la AC y antes con nuestras CV... sin problemas de conducir... y como bien decis alguno carreteras nacionales, comarcales y haciendo kilometros sin prisa, disfrutando de la conducción, de la compañía, de la Naturaleza y de la música
latumbadehuma
08/01/2018, 11:17
respuesta extraña, como poco... pero en tu línea... :yes::yes: ...seguro que ninguno hemos sabido lo que querias decir...
básicamente que conducir te puede gustar, pero el objetivo es llegar al camping.
¿si tanto gusta conducir, para que vas de camping? das vueltas y vueltas sin parar durante todas tus vacaciones.
mi objetivo cuando saco la caravana es llegar al siguiente camping, por lo que cuanto menos tiempo esté transportándola mejor para la comodidad del conductor, de la familia y de la seguridad. obviamente sin prisa, pero disfrutar disfrutar, pues eso... que lo justo.
espero que ahora se entienda un poco más.
Un saludo
el menda.
rocinante
08/01/2018, 11:22
...damos por hecho que a todos nos gusta ir de camping... o lo que sea...
pero el sentido del hilo, no es otro que decir quien disfruta tambien conduciendo y quien lo pasa mal o al menos no le gusta...
No es excluyente una cosa y otra (que te guste la conducción y que te guste acampar) que es lo que nos ha dado la sensación de que expresabas en tu respuesta... al decirnos que si te gusta conducir... "saca la Cv la conduces y la vuelves aparcar"...
Pues yo entiendo al forero perfectamente.
Hay gente que odia conducir, con, sin caravana o a la vuelta de la esquina.
Que la manera de decirlo es para sembrar debate como es habitual en él, también, pero tampoco es tan raro.
rocinante
08/01/2018, 11:26
He de reconocer que ahora, con la forma de viajar con la AC, se acerca mas a mi ideal de viaje...
...conducir, ver cosas, conocer lugares , llevar todos los servicios conmigo (cocina, salon, cama, wc)...llegar a otro lugar ver, conocer, caminata, descansar...sin tener punto de origen ni referencia para tener que volver... pero va en gustos ....
COMANCHE
08/01/2018, 11:30
¿vale el que?
¿que tiene que ver el decir que prefiero ir a un camping que el tema de conducir, a que me tenga que ir de mochilero?
solamente por entender vuestros comentarios.
Que sí Javi, que muy bien...perfecto.
Capitán Pirata
08/01/2018, 11:31
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/50434db89c58b9f482b332e963b36f88.jpg
¡Qué bonito!
Un tío mío, el tío Toni, fue camionero y siempre que podía le pedía que me llevara con él en el camión. Soñaba con acompañarle en unos de sus viajes por Europa, pero mis padres nunca me dejaron ir... tenía yo por aquel entonces diez años. A lo mejor, de aquella frustación, viene esta afición mía a coger "carretera y manta", a la aventura, sin reservar nada, ya sea hotel, albergue, camping o al pairo, como tantas veces hemos hecho por Marruecos.
COMANCHE
08/01/2018, 11:32
Pues yo entiendo al forero perfectamente.
Hay gente que odia conducir, con, sin caravana o a la vuelta de la esquina.
Que la manera de decirlo es para sembrar debate como es habitual en él, también, pero tampoco es tan raro.
Exacto...sembrar debate
COMANCHE
08/01/2018, 11:34
Yo disfruto con la caravana, tanto conduciendo como en el camping...
Lo demás son ganas de.....pues eso....de eso....
Felizorro
08/01/2018, 11:45
Es un tema de sensaciones y estas están o no, difícil explicar lo que uno siente cuando ademas de gustarle el conjunto que lleva este le transmite una sensación de felicidad absoluta como es mi caso. Si un anuncio es capaz de generar la pasión por algo la realidad lo es mucho más.
P.D. Latumba como no se muy bien el conjunto que llevas no diré nada en los campings. ;)
latumbadehuma
08/01/2018, 11:50
a mi debate si que me gusta generar y participar.
ya sé que es la manera que tenemos de escribir cada uno, pero que me digan "telita", "que muy bien perfecto" "que sí que vale" no me suena a generar debate, sino a chinchar a las personas. lo siento comanche, pero yo lo veo así.
sin acritud.
:borrachos:
Me gusta conducir y ver paisajes, en coche, bici, y más aún con la moto, aunque hace tiempo que no hago ruta en moto.
Tengo especial cariño a un viaje que hice con mi mujer un viaje que (repetí en realidad) con mi mujer, un par de años antes a este viaje hice para mi el mejor viaje que he hecho en mi vida, la ruta de la plata en bicicleta, Cáceres-Santiago en 9 dias, la comencé solo, sin amigos ni familiares completamente solo, me "obligó" a salir de mi zona de confort y hablar con todo el mundo,conociendo gentes y lugares de España que jamás hubiera imaginado.... Un par de años después decidí enseñarle la mayor parte posible a mi mujer de aquel viaje, y para ello el mejor medio fué la moto, recuerdo con especial cariño las carreteras entre a Gudiña y Laza en Pontevedra, carretera de 4 metros y solo transitada por locales y alguna otra moto que me crucé, paisajes realmente bonitos y gentes amables, algún día repetiré experiencia con la bici y mis niños.
Me encanta conducir/pilotar/montar
COMANCHE
08/01/2018, 11:57
a mi debate si que me gusta generar y participar.
ya sé que es la manera que tenemos de escribir cada uno, pero que me digan "telita", "que muy bien perfecto" "que sí que vale" no me suena a generar debate, sino a chinchar a las personas. lo siento comanche, pero yo lo veo así.
sin acritud.
:borrachos:
Pues si te lo has tomado así, te pido mis más sinceras disculpas, a pesar de seguir reiterando que mal que te pese o que no lo entiendas, en mi caso disfruto con la caravana enganchada al coche como un niño con zapatos nuevos.
Y referente a "chinchar", aprecio precisamente eso en muchas de tus últimas intervenciones, y no sé a qué es debido.
Te lo digo también sin acritud, y porque te conozco.
latumbadehuma
08/01/2018, 12:01
Pues si te lo has tomado así, te pido mis más sinceras disculpas, a pesar de seguir reiterando que mal que te pese o que no lo entiendas, en mi caso disfruto con la caravana enganchada al coche como un niño con zapatos nuevos.
Y referente a "chinchar", aprecio precisamente eso en muchas de tus últimas intervenciones, y no sé a qué es debido.
Te lo digo también sin acritud, y porque te conozco.
gracias comanche!
la acritud nunca es buena.
intentaré ser mejor persona e intentaré escribir menos por aquí en webcampista. A fin de cuentas escribir en un foro para llevarte collejas es una cosa que no tiene demasiado sentido.
mavathar
08/01/2018, 12:30
Pues a mi conducir con la caravana es lo que menos me atrae de este mundillo, siempre empiezo con nervios el camino y poco a poco me voy relajando, me cargo de responsabilidad y no deja de intimidarme ir con tantos kilos y que no tener un accidente no siempre depende de uno, por mucho cuidado que lleves.
También lo paso mal por el coche, evidentemente sufren mas con la caravana y le quita vida al motor.
No sé, para mi el momentazo es llegar al destino y poner las patas.
No me gusta conducir.
Bajo la lluvia y el granizo, con vientos, con niebla, en medio de una tormenta de nieve, en caminos abarrotados, bajo calores excesivos, con plazos estrechos, en ciudad, siguiendo un funeral ...
Me gusta conducir.
Con ánimo de paseo, en caminos despejados, sin muchos calores, con tiempo disponible...
Es una pregunta algo curiosa (aunque relativamente abierta) que produce respuestas aún más raras. Es como si preguntaras si te gusta caminar...
Lo que me gusta es pasear (por ejemplo), y puede ser caminando, conduciendo, pedaleando, remando... Conducir en sí mismo no tiene ningún interés particular. Y jamás me definiría como "amante de la conducción", son términos que reservo a mi mujer...
Pienso que Latumbadehuma tiene razón. Si voy a acampar a tal lugar mientras más rápido llegue, mejor.
Hay a veces, en el foro, una tendencia a que cualquier cosa que salga de una especie de consenso tácito (consenso algo misterioso por lo demás) provoca cosquilleos rápidos y respuestas algo, hum,... rápidas también.
Las cosas son un poquito complejas, y es normal que así lo sean...
muchabeer
08/01/2018, 12:59
El fin de ir con la Cv, es llegar al camping...
Pero, hay quien disfruta del viaje, y quien lo único que quiere es llegar, y soltar, sin poder disfrutar de ese viaje...
A mí, sí me gusta disfrutar el viaje... Comienza al enganchar (realmente antes, cuando te levantas, y sabes que vas a viajar, más o menos distancia), un cosquilleo agradable en el estómago...
El viaje tranquilo, relajado, sin prisa, es lo ideal, para disfrutarlo...
Sólo he tenido un día de tengo prisa por llegar, y el viaje se me ha hecho eterno... Y fue al volver de las vacaciones de verano...
El plan, era dejarlo todo desmontado y recogido el día anterior... Pero me dio un latigazo en las lumbares, que no me dejó seguir recogiendo... Recoger el toldo, fue un sufrimiento horrible...
Bueno, pues termino de recoger mañana, antes de salir, que se me habrá aliviado...
Una miiiier*a pa mí...
Terminé de recoger, casi a la hora de comer, y carretera y manta...
Bueno, no tengo prisa... A la hora que llegue, estará bien...
Bufff... Se me hizo el viaje eterno... Me revolvía en el asiento... Nervioso... Con unas ganas de llegar y soltar la Cv, que pa qué... En tensión... Vigilante de la Cv, como siempre, pero sin el placer de siempre...
Pues no, ese viaje no lo disfruté...
Pero, sin esos problemas, sí lo disfruto... El fin, y el medio para conseguirlo...
He de reconocer que ahora, con la forma de viajar con la AC, se acerca mas a mi ideal de viaje...
...conducir, ver cosas, conocer lugares , llevar todos los servicios conmigo (cocina, salon, cama, wc)...llegar a otro lugar ver, conocer, caminata, descansar...sin tener punto de origen ni referencia para tener que volver... pero va en gustos ....
Y a condiciones personales..............
Saludos Manuel.
felisuco39
08/01/2018, 13:23
Me enloquece conducir, da igual que vaya a 100 que a 80 kmh, me gusta, me da igual hacer 200 km que 1300, voy agusto y siempre con la radio puesta.-
Me gusta conducir y ver paisajes, en coche, bici, y más aún con la moto, aunque hace tiempo que no hago ruta en moto.
Tengo especial cariño a un viaje que hice con mi mujer un viaje que (repetí en realidad) con mi mujer, un par de años antes a este viaje hice para mi el mejor viaje que he hecho en mi vida, la ruta de la plata en bicicleta, Cáceres-Santiago en 9 dias, la comencé solo, sin amigos ni familiares completamente solo, me "obligó" a salir de mi zona de confort y hablar con todo el mundo,conociendo gentes y lugares de España que jamás hubiera imaginado.... Un par de años después decidí enseñarle la mayor parte posible a mi mujer de aquel viaje, y para ello el mejor medio fué la moto, recuerdo con especial cariño las carreteras entre a Gudiña y Laza en Pontevedra, carretera de 4 metros y solo transitada por locales y alguna otra moto que me crucé, paisajes realmente bonitos y gentes amables, algún día repetiré experiencia con la bici y mis niños.
Me encanta conducir/pilotar/montar
A mi también.....................
Saludos.
]Me enloquece conducir[/SIZE], da igual que vaya a 100 que a 80 kmh, me gusta, me da igual hacer 200 km que 1300, voy agusto y siempre con la radio puesta.-
Ten cuidado......háztelo mirar.............
Saludos.
jorkinen
08/01/2018, 13:54
Pues a mi me gusta viajar, pero voy mas tranquilo con el coche solo o con la moto, cuando voy con la caravana es una mezcla de ilusión y preocupación, pero mas que nada por que cualquier incidente, aunque sea menor, se complica bastante mas si vas con caravana.... ademas la conducción es mas delicada y requiere mas precaución y atencion, si me dieran la opción viajaría con el coche solo y que la caravana me esperara en el camping plantadita en la parcela.
por ejemplo, para ir al camping de puente de las herrerias que me pilla a unos 50 kilometros, tardo mas de hora y media, porque es un trayecto con muy mala carretera, curvas cerradas, cuestas, multitud de putos badenes..... el coche y yo el dueño sufrimos mas de la cuenta, me encanta este camping y voy todos los años 4 o 5 veces, si en vez de una caravana tuviera una california subiría mas veces.
jorkinen
08/01/2018, 14:00
Creo que nadie aquí ha dicho eso, pero si lo que has querido decir es que la finalidad de este mundillo es disfrutar del camping y de conocer sitios nuevos, pues estoy de acuerdo contigo, lo que no quita que cumpliéndose una serie de circunstancias puedas disfrutar del viaje en si también.
Se habla de los conjuntos de la potencia de los tractores etc... pero disfrutais de la conducción o por el contrario es un medio para disfrutar de un fin?. [emoji222]Si, me gusta conducir, de hecho me paso un tercio de mis vacaciones conduciendo y no me cabe en la cabeza el que conduce, solo para llegar...; lo cierto es que nosotros, casi nunca llegamos...
Será como todo cuestión de gustos , yo no voy tranquilo remolcando la caravana , siempre voy mirando por los espejos y mirando . Mirar los espejos, siempre...
Como dice el anuncio............me encanta conducir.................y sobre todo en invierno con las cadenas en el maletero.............para como mínimo............no joder a otros........
Saludos.Yo, para no fastidiar a otros, me salgo de la autopista, pongo la calefacción y la tele, ceno y me acuesto, cuando me levanto ya no hay atasco...
Salud.
jajaja. Tio, no te molestes, y toma mis post como lo que es... una coña, pero..... que hija de puta es la vida contigo... no te gusta ir de camping con caravana, no te gusta conducir con caravana (ni sin ella), y la vida te ha premiado con este tipo de turismo :banghead::partiendo:
Pues a mi me gusta viajar, pero voy mas tranquilo con el coche solo o con la moto, cuando voy con la caravana es una mezcla de ilusión y preocupación, pero mas que nada por que cualquier incidente, aunque sea menor, se complica bastante mas si vas con caravana.... ademas la conducción es mas delicada y requiere mas precaución y atencion, si me dieran la opción viajaría con el coche solo y que la caravana me esperara en el camping plantadita en la parcela.
por ejemplo, para ir al camping de puente de las herrerias que me pilla a unos 50 kilometros, tardo mas de hora y media, porque es un trayecto con muy mala carretera, curvas cerradas, cuestas, multitud de putos badenes..... el coche y yo el dueño sufrimos mas de la cuenta, me encanta este camping y voy todos los años 4 o 5 veces, si en vez de una caravana tuviera una california subiría mas veces.
176001
Si este puertecico desde Cazorla, es jodidillo...........jejejejejejej...pero oteando bien en la lejanía, ves si viene algún pesado......
Saludos.
Hola, en mi caso conducir no me es que me apasione conduzco por que es lo que toca. Vivo bastante lejos del trabajo y me pego muchos kilómetros y cuando llegó al curro cojo mi tren y me pego unas buenas jornadas. Pero cuando llega vacaciones conducir poco poco y menos con los niños. Cuando llegamos Papa...ahhh. Admiro la gente que coge la caravana y se va a Holanda 20 días. Yo no lo haría, avión y hotelito que es un turismo que también me gusta. En fin para gustó los colores. Un saludo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jorkinen
08/01/2018, 17:03
176001
Si este puertecico desde Cazorla, es jodidillo...........jejejejejejej...pero oteando bien en la lejanía, ves si viene algún pesado......
Saludos.
Mirador de las palomas, bonitas vistas, el problema no es solo ese tramo, es que de Cazorla a mi pueblo la carretera esta muy muy bacheada, mas 15 badenes que tengo que pasar así a ojo.....en fin hay que ser positivos, las mierdas de carreteras que tenemos, hacen en parte que la sierra no este muy masificada... espero que te llevaras un buen recuerdo de mi tierra adoptiva.
latumbadehuma
08/01/2018, 17:19
jajaja. Tio, no te molestes, y toma mis post como lo que es... una coña, pero..... que hija de puta es la vida contigo... no te gusta ir de camping con caravana, no te gusta conducir con caravana (ni sin ella), y la vida te ha premiado con este tipo de turismo :banghead::partiendo:
Así me gusta. Comentarios que hacen reír. Jajajaja
Pues... iba a decir que a mí conducir en sí no es algo que me guste... pero a lo mejor resulta que me gusta más de lo que creo.
En principio, para mí conducir es más un medio que un fin. Pero no me molesta, no me importa. No me molesta en absoluto hacerme miles de kilómetros en unas vacaciones. O unos cientos en un fin de semana. Así que supongo que algo me debe gustar, o al menos, no molestar.
Lo que no me gusta es conducir al trabajo por las mañanas. Si me como un atasco (es decir, siempre) aún menos, pero aún sin atasco, me parece más un engorro que un rato agradable. De hecho, cuando mi empresa ha estado en un sitio bien comunicado en metro, he preferido ir en metro.
En cambio, me encanta hacer rutas en coche en las vacaciones y pararme donde quiero o desviarme donde quiero. De lo que no disfruto mucho es del paisaje, y me sorprende que algunos lo hagáis: al contrario, muchas veces me da rabia ir conduciendo por un paisaje chulo porque me pierdo más de la mitad por ir pendiente de la carretera. Sólo disfruto del paisaje los escasos ratos que conduce mi mujer (pero como sólo lo hace, porque la obligo, en los viajes largos, suele ser por autovía y no hay nada que ver).
Sólo hay una situación en la que me gusta conducir: por pistas en mal estado. ¿Por qué? Pues porque supongo que son como un reto. Por supuesto, mucho mejor si las pistas van por sitios chulos, pero es la única ocasión en que la conducción en sí misma me resulta muy entretenida. Mi mujer, que lo lleva fatal (en cuanto el terreno se pone difícil le entran los nervios), me lo dice: "es llegar a lo malo, y ya se te pone la sonrisa". Pues sí, no lo puedo evitar... :biggrin:
Aunolose
08/01/2018, 17:54
Que acertado el comentario de JotaCe. Estaba yo ensimismado con otra cosa y he entrado "a ver si me despejo". Conducir por autopistas y autovías ¿Es conducir? La sensación de seguridad que tenemos es tanta que llega a hacerse aburrido. (bueno, a mi) pero es más aburrido ir de copiloto si el paisaje ya es conocido. En cambio como dice JotaCe, conducir con curvas, algún bache, sin necesidad de que sea rápido... tiene su encanto.
En vacaciones circulando con la caravana no lo paso mal, sobre todo desde que también conduce ella y hasta llego a echar de menos conducir yo, por aquello del aburrimiento. Pero si el trayecto es demasiado largo o repetimos muchas días seguidos de viaje, acabo baldao más a nivel "piscológico" que físico. Debe ser la tensión o algo.
Si conducir incluye ir en moto, cada vez me gusta más, pero por que me escapo de los atascos... si me pongo en carretera a correr, no sé si me atrevería a ir tan deprisa como pasan algunos.
El legia
08/01/2018, 18:01
me gusta conducir y respetar los limites sin caravana, limitador de velocidad a 120 kmh de marcador, conclusion, ecepto los camiones me pasa todo el mundo.
Tonimunoz
08/01/2018, 18:05
me gusta conducir y respetar los limites sin caravana, limitador de velocidad a 120 kmh de marcador, conclusion, ecepto los camiones me pasa todo el mundo.
Yo no te pasaria. Iríamos juntos
El legia
08/01/2018, 18:05
conducir con caravana menor de 750 kg en papeles, peso de mi caravana 1070 kg velocidad a 100 de marcador, me pasare unos 5 o 7 km hora, me gusta conducir a esa velocidad, mi pareja me dice que vamos pisando huevo, es lo que tie llevar la casa a cuestas.jeje ajo y agua. ademas paramos a que mee el perro y de paso tomar un cafe.jejeje
Aparte de gustarme conducir, me relaja la conducción con caravana y sin ella.
Un Saludo
Sergio Escorial
08/01/2018, 18:32
Me encanta conducir en coche por todo tipo de vías, aunque " pilotar " ya no me gusta como antes, ( incluidas autopistas a 120 disfrutando de la música)
Me apasiona y es lo que mas me gusta del mundo las carreteras de curvas en moto ( y cuanto mas rotas , lentas y perdidas mucho más. Pero odio LAS AUTOVIAS Y AUTOPISTAS EN MOTO POR ABURRIMIENTO ABSOLUTO.
En ambas cosas llevo muchos años y tengo amplisima experiencia.
Con la caravana la verdad es que no puedo opinar mucho. Tuve una hace muchos años en canarias y logicamente no hacía MUCHOS KILOMETROS. La actual la compramos en octubre y he salido dos veces que no llegan a 300 km. De momento sufro y voy bastante asustado , pero espero que se vaya pasando con los kilometros.
SI todo va bien y nos vamos a Bulgaria este agosto pasando por media Europa , os cuento si me gusta o no jejejejeje.
Saludos.
pues yo al igual que bastantes compañeros con el coche o con la moto, es un autentico placer conducir, pero con la caravana paso muchisimo stress, no se el porque pero es asi, a 80-85 km/h con el control de velocidad puesto, en 4 y al par motor del coche , mas o menos 2.2 rpm, procuro llevar la carga equilibrada, no mas de 70-75 kg en bola.
el conjunto es muy estable , pero aun asi, paso muchisimo stress y mas cuando me adelanta algun camion, tambien es cierto que hago muy pocos km al año tirando de ella, como mucho 500km, pero es enganchar la caravana y ese primer tiron para salir, se me ponen de punta los pelos del lomo, y ya asi todo el viaje.
en fin............................................
BusDriver
08/01/2018, 22:12
Jajajaja...
¿De dónde sacas que no nos gusta ir de camping...?
Hombre, creo que la mayoría hemos captado el espíritu de la pregunta que abre este hilo. Y tú también lo has cogido. Pero vamos, que has animado la cosa. Jaja...
Además de ir de camping, beber cervezas, hacer barbacoas, echarnos la siesta..., también, aunque te parezca increíble, hay personas que disfrutan conduciendo (con o sin CV, o en moto, o en furgoneta, o en camión...).
Y sí, lo reconozco, lo que mas me gusta de las vacaciones es hacer kilómetros y kilómetros..., pero también descansar donde a uno mas le plazca (hotel, caravana, tienda, al raso...). Si por mi fuese me tiraba todas las vacaciones haciendo kilómetros, y viendo acá y allá, descansando, y vuelta a 'la rosca'... Pero la compañía no opina lo mismo. Son lo opuesto a mi.
A pesar de ganarme la vida conduciendo en una gran urbe (eso da para otro hilo), he de reconocer que me sigue gustando conducir. Sí, soy un tio raro, pero soy así... ;)
Saludos.
Enviado con Tapatalk
Pues creo que ya no me gusta.O es que llevo mucho tiempo sin salir y estoy bajo de energias positivas.
Sin ir mas lejos hoy,de trabajo unos 160 km y lo mas lejos ha sido a treinta o cuarenta kilometros de la base.Y para colmo me ha tocado ir a Valencia a dos sitios,casi dos horas sin bajar del coche,eso ya fuera de horas de trabajo.
Que ganas de dejar el volante hoy,leñe,y mañana seguro que mas de lo mismo.
Sergio Escorial
08/01/2018, 22:44
pues yo al igual que bastantes compañeros con el coche o con la moto, es un autentico placer conducir, pero con la caravana paso muchisimo stress, no se el porque pero es asi, a 80-85 km/h con el control de velocidad puesto, en 4 y al par motor del coche , mas o menos 2.2 rpm, procuro llevar la carga equilibrada, no mas de 70-75 kg en bola.
el conjunto es muy estable , pero aun asi, paso muchisimo stress y mas cuando me adelanta algun camion, tambien es cierto que hago muy pocos km al año tirando de ella, como mucho 500km, pero es enganchar la caravana y ese primer tiron para salir, se me ponen de punta los pelos del lomo, y ya asi todo el viaje.
en fin............................................
Me veo reflejado totalmente en tu comentario. Pero como soy novato con Caravana espero que me vaya encontrando más seguro. Porque si no este verano con un viaje de unos 7.000 km arrastrando a ver como me las apaño.
Si lo veo chungo aparco la caravana en Barcelona ( llevaré 350 km ) y me pillo el avión a Sofía jejeje
Saludos.
Sergio Escorial
08/01/2018, 22:48
Pues creo que ya no me gusta.O es que llevo mucho tiempo sin salir y estoy bajo de energias positivas.
Sin ir mas lejos hoy,de trabajo unos 160 km y lo mas lejos ha sido a treinta o cuarenta kilometros de la base.Y para colmo me ha tocado ir a Valencia a dos sitios,casi dos horas sin bajar del coche,eso ya fuera de horas de trabajo.
160 km se te hacen largos ?
Si tienes que hacer los más de 80.000 al año que hago yo de trabajo o los más de 140.000 de algunos profesionales del transporte te da algo jejeje.
Bromas aparte yo en el coche sólo puedo hacer más de 1.000 en un día y sin ningún problema. En moto muchas veces también he rondado los 700 o más , pero de curvas no autopista , y perfecto también.
Sin embargo la primera salida con el caracol ( de Betera a Gandia ) me parecía que estaba en Marruecos de lo largo que se me hizo jejeje.
Saludos
El tema es que no soy del gremio del trasporte,soy mecanico ambulante y a parte de los desplazamientos está el trabajo que hay en medio y la forma,todo para ya.
A veces voy a Teruel y es una gozada por la autovia Mudejar,de un tiron y no pasa nada,pero cuando tienes que ir a pueblos,con sus semaforos,sus lios,o los poligonos y las rutas de la naranja,vaya tela.
Me veo reflejado totalmente en tu comentario. Pero como soy novato con Caravana espero que me vaya encontrando más seguro.
yo llevo asi 15 años:triste::triste:
A mi no solo es que me guste, es que ademas no me cansa e incluso me relaja.
Hago un media de 60.000 kilómetros al año, alcanzando algunos los 80.000, y tanto con la moto como con el coche (con caravana o sin ella) no me da ninguna pereza emprender ningún tipo de viaje.
He hecho muchas tiradas diarias de más de 1.300 kms, tanto en moto como en coche, y, si bien es verdad que el cansancio te pasa factura, no es algo que me haya supuesto nunca realizar un gran esfuerzo.
Como comentaba algún compañero, es verdad que las autopistas pueden llegar a aburrir un poco, pero tampoco me agobia, buena música, estar pendiente de no perder la concentración por esa monotonía a la que te sometes en las autopistas, y"palante".
felisuco39
09/01/2018, 14:04
...
felisuco39
09/01/2018, 14:04
Ten cuidado......háztelo mirar.............
Saludos.
ya me lo miraron, resultado: CAMPISTA
latumbadehuma
09/01/2018, 14:17
ya lo sé que os disgusta que meta leña en el fuego...
¿pero si tanto parece ser que a la gente le gusta conducir la caravana porque muchos de los campistas (no puedo personalizar porque no os conozco a casi nadie y no es bueno personalizar) se van de vacaciones a un camping y se quedan 20 días sin moverse?
a lo mejor es que no os gusta tanto mover la caravana como creéis.
felisuco39
09/01/2018, 14:21
Por lo que a mi respecta, me muevo cada dos o tres dias, salvo excepciones, monto todo y los desmonto sin pereza, y asi recorro Europa- Africa, y parte del continente ( Europeo), aunque tengo que decir que de vez en cuando , me gusta quedarme en un lugar descansando unos días
latumbadehuma
09/01/2018, 14:24
Por lo que a mi respecta, me muevo cada dos o tres dias, salvo excepciones, monto todo y los desmonto sin pereza, y asi recorro Europa- Africa, y parte del continente ( Europeo), aunque tengo que decir que de vez en cuando , me gusta quedarme en un lugar descansando unos días
yo también me muevo cada dos o tres días.
más tiempo en un camping empieza a ser necesario las relaciones sociales con los vecinos de parcela. Antes de que eso ocurra, cojo los bártulos y me voy a otro lugar.
eso sí, intento no superar los 4-5h de desplazamiento, ya que superar ese tiempo en un día me resulta peligroso ya que pierdo la concentración que requiere llevar un elemento como una caravana.
rocinante
09/01/2018, 14:31
¿pero si tanto parece ser que a la gente le gusta conducir la caravana porque muchos de los campistas (no puedo personalizar porque no os conozco a casi nadie y no es bueno personalizar) se van de vacaciones a un camping y se quedan 20 días sin moverse?
esta apreciación te doy toda la razón...
o todos los que han hablado por aquí, son de los viajeros, que se mueven cada dos o tres días...o algo pasa...
porque los camping costeros y resort están petados y con reservas de un año para otro... y en muchos campings de interior ves verdaderos cebolletas...
lo dicho algo pasa...
GlobetrotterXL
09/01/2018, 15:01
a lo mejor es que no os gusta tanto mover la caravana como creéis.De esos hay muchos, cierto, pero para mi más de 6/7 días en el mismo sitio me aburre bastante, en vacaciones solemos ir a 2 o 3 campings y lugares distintos. Ah, y con una 560 tambien se puede[emoji23]
Yo me hago 650 km aproximadamente todos los días con el trailer , más uno 20.000 que hago con el coche. Y la verdad que no me da pereza ninguna. Pero eso si ,hay que saber lo que se lleva.
Enviado con el móvil.
Sergio Escorial
09/01/2018, 15:23
Y digo yo ...
SI un país tiene 46.000.000 millones de habitantes y recibe 70.000.000 de turistas no es posible que sean suficientes los que no se mueven para llenar los camping en verano? jejejeje.
Y sin animo de polemizar a mi me gusta conducir y he tenido una Hergo de 8,2 X 4 fija en el camping del Escorial 6 años ( a ver quien tiene huevos a moverse con ella jejejeje ) ...
Simple y llanamente te puede gustar conducir y hacer miles de kilómetros ( yo este año me quiero hacer 7.000 ) en coche , moto, arrastrando y sin embargo el verano que viene quieres descansar , o que tus hijos tengan amigos, o simplemente arrascarte el ombligo y decides PLANTAR LA CARAVANA EN GANDIA Y TORRARTE AL SOL Y A CERVEZAS EL MES ENTERO.
Si al final cada uno hará lo que le apetezca , no lo que digamos en el foro que tiene que hacer...
Que tendrá que ver los cojones para comer trigo decía siempre mi abuelo jejejeje
Saludos.
Aunolose
09/01/2018, 15:58
Precisamente por socializar. Ya que planteas las dudas como tú lo haces (y me gusta el punto rebelde con qué lo haces) hago yo otra apreciación en otro sentido ¿Se puede conocer un país, una cultura, conduciendo por sus carreteras? Por que si te pasas el verano cambiando de sitio cada dos dias, sin socializar y haciendo cinco horas de carretera ¿Cuando te explican el por qué se hacen las cosas como se hacen? ¿Cuando te das cuenta de que el vecino es de verdad educado? Más allá de los "good morning".
COMANCHE
09/01/2018, 16:09
Quizás porque sea más barato a veces la estancia en el camping que estar gastando 11 ó 12 litros de gasoil cada 100 kms....más el desgaste de ruedas, aceite y demás....
No sé....es por meterte cizaña...jajaja
mavathar
09/01/2018, 18:55
Yo soy de los que se quedan 15 días en un camping sin mover la caravana!. A nosotros nos gusta montar el "campamento base" en un sitio estratégico y moverme con el coche para conocer el destino, y mas yendo con niños, eso si, en campings de playa no aguanto ni dos días, me desespero del aburrimiento. De hecho este verano probamos a cada tres-cuatro días cambiar de zona y no nos gustó, entre recoger (que por poco que sea, hora y media se va ) y el tiempo del camino, pierdes tiempo y dinero.
BusDriver
09/01/2018, 19:37
Nosotros llegamos, plantamos la CV, y a recorrer la zona, en coche o andando. Eso sí, también hay días que apetece estarse tirado a la bartola todo el día.
Pero atendiendo al hilo, nos movemos de un lado a otro con nuestro turismo. Sí. ;)
Enviado con Tapatalk
Capitán Pirata
09/01/2018, 19:58
Porque el hilo es: Os gusta conducir ... No especifica si es, o no, con la caravana.
De hecho a Globettoter le gusta conducir su magnífico camión Volvo (¡qué envidia!), a otros les gustan las motos... y así, cada uno, disfrutamos a nuestra manera.
GlobetrotterXL
09/01/2018, 20:18
Porque el hilo es: Os gusta conducir ... No especifica si es, o no, con la caravana.
De hecho a Globettoter le gusta conducir su magnífico camión Volvo (¡qué envidia!), a otros les gustan las motos... y así, cada uno, disfrutamos a nuestra manera.
A mi todo lo que tenga ruedas me gusta!
https://www.youtube.com/watch?v=NAZYMdugKNE
Te gusta conducir?????????
Saludos.
El legia
09/01/2018, 20:24
a mi con caravana me encanta conducir, y sin prisas, y sin caravana me encanta conducir lloviendo. saludos
Felizorro
09/01/2018, 21:00
https://www.youtube.com/watch?v=NAZYMdugKNE
Te gusta conducir?????????
Saludos.
Unas clases asi y otro gallo hubiera cantado en la AP 6 [emoji3][emoji3] todo un lujo conducir de es forma [emoji322][emoji322][emoji322]
¿El vehículo es muy viejo?
Lo digo porque también cambia mucho la cosa "en el placer de conducir" como esté el elemento de usado.
Yo ahora he vuelto a renovar la herramienta de trabajo y no te das cuenta lo que se va degradando la comodidad del anterior, hasta que estrenas de nuevo.
Felizorro
09/01/2018, 21:44
¿El vehículo es muy viejo?
Lo digo porque también cambia mucho la cosa "en el placer de conducir" como esté el elemento de usado.
Yo ahora he vuelto a renovar la herramienta de trabajo y no te das cuenta lo que se va degradando la comodidad del anterior, hasta que estrenas de nuevo.
Esta claro q no es lo mismo hacer 160 000 km/año con el camion de globetrotter que con un pegaso del 60. Con la cv pasa lo mismo pienso yo.
Bueno señores tampoco todos los dias vamos a estar conduciendo, que el gas-oil esta caro, al menos a mi cuesta caro, si estas todo el día enganchado al rosco la cuenta bancaria baja y se pone en rojo, vamos digo yo...una cosa es que te guste y otra es estar... lo que he dicho antes... porque a mi no me llega.
Esta claro q no es lo mismo hacer 160 000 km/año con el camion de globetrotter que con un pegaso del 60. Con la cv pasa lo mismo pienso yo.
Por supuesto que no es lo mismo. El Pegaso del 60 hace muchos años que estará pagado. :cool:
Yo como estreno una tractora cada ,2,5 años. Son de renting. Siempre tengo máquina nueva y con más tecnologías.
Enviado con el móvil.
jsorento
09/01/2018, 22:30
Me encanta conducir y con la caravana más hoy la he cogido un poco para cambiarla de párkingy me ha sabido a poco hubiera seguido unos km mas
ilusiones 13
09/01/2018, 22:50
Pues como dice el hilo, si me gusta conducir, desde siempre desde pequeño y apredi con 10 años, con 14 años me compre mi primer coche, si llamarme loco, pero iba a todas partes con él, he sido conductor profesional muchos años con trailer y autobus, llegando a hacer 30.000 kilometros al mes!, y aun ahora con 50 años casi, me sigue gustando, puedo contabilizar alrededor de 5.000.000 de kilometros en mis espaldas, y cuando engancho mi caravana con 13 metros de largo que llevo, me meto donde sea y si no cabe lo intento, cuantas mas curvas y mas estrecho mas disfruto.