PDA

Ver la versión completa : Instalación de luz led en armarios dormitorio



MATES
08/01/2018, 00:44
Hola, chicos.

Esto es algo que hice a la caravana cuando ya llevaba 7 años con ella y me di cuenta de que se "ganaba" espacio de colocación al poder ver dónde están las cosas y cuando las vas a colocar, que las metes mejor.

Desgraciadamente (o no) apenas lo disfruté un año en la caravana, así que he intentado que esta vez sea un brico casi desde el principio.

Compré dos conectores de esos de imán, que "abren" el circuito cuando se acercan (y por tanto la luz se apaga).

Os pongo unas fotos de como queda:

Armario de baldas (con las baldas quitadas y sin luz). Este no era el más oscuro de los dos:



175983


175985

Y ahora con led:

175986

Y ahora el armario que tiene el colgador de ropa, primero sin led y luego con led. Este es el más oscuro de todos y además la balda de abajo es una autentica cueva muy oscura.

175987

175988

175989

175990


He tomado la electricidad del cable que va al garaje (para dar luz al garaje) así, cuando desconecto la centralita, los armarios se quedan sin corriente también.

El material es muy básico.
Los conectores que compro en una tienda de electrónica de Torrejón (a unos 4 euros la pareja).
Cables y clemas para conectar.
Algo para fijar el cable a las paredes (yo uso grapas, pero la gente pone mejor canaleta).
Una tira de led de intenet. Yo compré esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B075KJRY8F/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

y conectores de led de este tipo (para unir led y cables, aunque hay gente manitas que suelda el cable directamente al led, yo no soy capaz). Yo uso esto:
Algo parecido a esto;
https://www.amazon.es/Eleidgs-Conector-Monocromo-Strip-blanco/dp/B01M6833XX/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1515361431&sr=8-4&keywords=conectores+led+2+pin

Saludos.

P.D.: NO tengo ni la más remota idea de porqué aparecen dos fotos más giradas.

thornberry
08/01/2018, 01:03
Ah, pues te ha quedado muy bien. Y el invento de los conectores me lo apunto. No lo conocía. Yo soy de los que suelda con estaño todavía... pero esto es más cómodo.

Yo también los he iluminado pero aquí no me he complicado. Con esto...

175992
Van a pilas... Me hacían falta tres y me he dicho, “pues hala”.

Gracias por compartir.

Saludos.

MATES
08/01/2018, 01:10
Ah, pues te ha quedado muy bien. Y el invento de los conectores me lo apunto. No lo conocía. Yo soy de los que suelda con estaño todavía... pero esto es más cómodo.

Yo también los he iluminado pero aquí no me he complicado. Con esto...

175992
Van a pilas... Me hacían falta tres y me he dicho, “pues hala”.

Gracias por compartir.

Saludos.
Eso es lo que tenía yo en la caravana... se quedaban encendidos (le echábamos la culpa a los chicos) y cuando hacían falta .... NO tenían pilas.

Hasta que le hice la instalación. Así se enciende sólo cuando hace falta y sólo, al abrirse el armario.

La idea era poner también en el garaje (sólo tengo luz en un extremo)... pero no me dio tiempo a más.

Cuando lo haga lo pondré por aquí también.


Saludos.

AlPairo
12/02/2018, 21:52
A mi en la ac antigua me lo montaron en el concesionario y creo que me cobraron 15 leuros.
No creo que sea dinero en comparación con lo que te has gastado en la ac.
Salud.

MATES
12/02/2018, 22:56
A mi en la ac antigua me lo montaron en el concesionario y creo que me cobraron 15 leuros.
No creo que sea dinero en comparación con lo que te has gastado en la ac.
Salud.

Yo no tengo tanta suerte con los concesionarios.. Normalmente los repuestos (la tira de led) me la cobran a más de lo que vale en la tienda (nunca menos) y la mano de obra no suele sumar en negativo.

De todas formas me queda el garaje por ponerles led... si me pasas el concesionario, por 15 euros yo también voy allí.

Saludos.

hastri
15/02/2018, 01:18
yo os recomiendo estos con sensor de presencia o movimiento

https://www.amazon.es/gp/product/B01KO2AVMA/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

lo tengo para dos usos diferentes ,

uno en una zona de paso de acceso a mi casa que si no estas en casa la luz de la entrada esta apagada, pues es abrir la puerta externa y te detecta iluminando la zona

El otro uso es dentro de una caseta que no tiene luz, es abrir su puerta y encenderse automaticamente y al cerrarse o inactividad a los 15 segundos se apagan.

Funcionan muy bien y los sensores son muy precisos, van a pilas ;-)

cormoran
15/02/2018, 12:45
Astri ser pueden ser interesantes, pero ms interesante seria que no fueran a pilas, al final se quedan sin ella cuando mas las necesitas