PDA

Ver la versión completa : En busca de mi AC

balanegra
09/01/2018, 14:12
Buenos días.
Me presento cuando llevo dias leyendo este vuestro foro en busca de información antes de comprarme una AC.
La compra la quiero hacer a lo largo de este 2018 por lo que no tengo prisa en decidirme.
He visto modelos por internet pero quiero ir lo primero a alguna feria para ver modelos in situ. He leido que hay una en febrero en Madrid pero no encuentro información de donde ni cuando. Alguien me puede decir o todavia no se sabe?
La idea es una de 6 metros ya que somos dos personas, y lo que si hemos descartado es una camper ya que para los viajes largos creo que se nos haria agobiante... y nueva, ya que por tema de garantia y viendo los precios de 2ª mano creo que merece la pena.
Me aconsejais alquilar unos dias una primero para ver prioridades y no equivocarme en la compra?
Muchas gracias de antebrazo gente de bien :sunny:

AntonioOC
09/01/2018, 14:26
Alquila primero que es una compra de muchos euros... en octubre es la feria del caravaning en barcelona, hay puedes ver insitu muchos modelos, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

DM4
09/01/2018, 14:46
Bienvenido!!
Empieza a ver distribuciones en las páginas de todas las marcas, tienes para hartarte, de este modo irás con mas conocimiento a las ferias sabiendo que quieres ver.
En Octubre es la de Barcelona, que es la mas grande, y Suele haber otras mas pequeñas en Madrid. Parece que en febrero habrá una.

Jufona
09/01/2018, 15:06
Yo al igual que tu ( permiteme tutearte)estoy en esa duda de que distribución coger y como comentan los compañeros he alquilado varias veces probando diversas distribuciones para ir descartando la distribución a no elegir,aun me queda probar un par de distribuciones por probar antes de ir a la feria de Barcelona,pero si soy dos como nosotros y de vez en cuando algún hijo o hijos o amigos pues ahí tengo la duda que espero descartar de aquí al verano. Lo que tengo claro es garaje para poder meter le moto más adelante,y entre 7 y 7.50 de longitud para no agobiarse con chasis alko,con PMA DE >3500kg para ir tranquilo con el peso.Un saludo PD: En febrero feria de Alicante y creo en Madrid por si quieres ver distribuciones

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

cormoran
09/01/2018, 17:40
Primero Bien venido.

Y a los dos que estáis en el proceso de compra, sobre todo tranquilidad e ir alquilando para probar la distribución y tipo de carrocería que o interesa, veo que los dos tenéis claro los tamaños, pensar tambien en que es mejor para las particulares rondar los 150 cv de potencia.

Para los que no lo sepan, tengo una empresa de alquiler, y vamos antelar a la venta este año con el grupo Rimor, lo haremos oficial el mes que viene en la Galiexpo, en Vigo durante el primer finde del mes que viene, asi que si algunomquiere visitarnos alli estaremos

Jufona
09/01/2018, 19:10
Se me crea una duda más,sabe alguien por anticipado si los modelos actuales o para el año que viene llevan todos las marcas Adblue Fiat,Mercedes,Renault y Ford por ejemplo. Un saludo

balanegra
09/01/2018, 20:26
Muchas gracias a todos.
Cada consejo se agradece un monton.
La puñeta de alquilar es que sale carisimo!! No hay nada por menos de 100/120€ el dia y me da la sensación de que estoy perdiendo el dinero para pagar la placa solar de mi AC jejeje
Galicia me pilla un tanto a desmano, una pena porque sino te aburriria a preguntas abusando de la confianza jiji.
Una preguntilla que se me ocurre... es buena idea esperar a comprar a que saldrian los modelos 2019 y comprar uno del 2018 para ahorrarse unos euros?

AlPairo
09/01/2018, 22:03
Bienbenido a este tu foro.
Verás, una cosa importante para elegir ac, aunque parezca una banalidad, es la edad, ¿qué edad teneis?; cuanto mas mayores somos, mas comodos nos volvemos; a lo mejor no debes empezar pensando que una ac de 6 m es la ideal, no te encajones en eso; el tema de alquilar, es bueno si puedes adquirir algo parecido a lo que alquiles, de lo contrario, puede ser perjudicial; si es la primera vez que teneis contacto con las ac, a lo mejor os interesa comprar una ac vieja, muy bieja, probar y la revendereis por lo mismo, mas o menos, que os costó, piensa que en realidad, 20 años de una ac, vienen a ser 20 o 30 meses de un coche normal; la feria que os va a mostrar un abanico mayor, es la de Barcelona y tampoco es para morirse, la ideal es la de Dusseldorf, el problema es que está en Alemania; yo miraria mucho por internet, aunque no sirva para comprar si que sirve para ver lo que hay, sobre las opiniones de los contertulios y demás propietarios de ac, piensa que cada uno cuenta la feria según le va...; mira mucho, visita todos los concesionarios que puedas y pregunta mucho; pero ten en cuenta que esto del autocaravanismos, es el lado oscuro de la fuerza..., cuando entras ya no puedes salir.
Estamos a tu disposición.
Salud.

TITO
09/01/2018, 22:13
...pero si soy dos como nosotros y de vez en cuando algún hijo o hijos o amigos pues ahí tengo la duda que espero descartar de aquí al verano.

Compra pensando exclusivamente en los que vais a viajar habitualmente, no pienses en los que muy de vez en cuando puedan ir con vosotros, aparte de que casi todas las Ac. vienen con mínimo de cuatro plazas para dormir, así que si en un momento puntual vais con hijos o amigos tampoco será un problema pero sobre todo piensa en la comodidad de los dos que la utilizareis en el día a día.

Consejo de muchos años de estar en esto...

AlPairo
09/01/2018, 22:39
Se me crea una duda más,sabe alguien por anticipado si los modelos actuales o para el año que viene llevan todos las marcas Adblue Fiat,Mercedes,Renault y Ford por ejemplo. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkHas de mirar si son Euro6 en cuyo caso, lo llevarán; el tema no es tan tragico, la mia tiene un deposito de 10 l, lo he probado, una vez, hasta agotarlo y me duró 4.000 km, de todas formas empieza a avisar cuando le queda un cuarto y es muy pesada; puedes circular sin la urea, lo único que como ha de quemar, igualmente, la carboncilla, se revoluciona mucho, pero en ningún caso te limita la velocidad ni te deja tirado.
Salud.

AlPairo
09/01/2018, 22:44
Para los que no lo sepan, tengo una empresa de alquiler, y vamos antelar a la venta este año con el grupo Rimor, lo haremos oficial el mes que viene en la Galiexpo, en Vigo durante el primer finde del mes que viene, asi que si algunomquiere visitarnos alli estaremosEstimado cormoran, eres la leche, no das "puntá sin hilo..."
Salud.

marta
10/01/2018, 00:58
Biernvenido Balanegra.
como te dice Tito.. piensa en vuestro uso... Lo que sea hipotetico te puede condicionar el dia a dia.
Ves mirando concesionarios, entra sientate... intenta imaginarte la actividad dentro... Prueba la ducha, el wc.... no seria el primero que no pudiera cerrar la puerta del baño al hacer aguas mayores...
por cierto eres de Burgos capital?

MATES
10/01/2018, 10:02

Las Fiat de este año son Euro6 y no llevan Adblue, así que supongo que en el 2018 seguirán sin adblue.
Todas las demás marchas han incorporado el tema Adblue al apellido "Euro6".

Saludos.

MATES
10/01/2018, 10:05
Buenos días.
Me presento cuando llevo dias leyendo este vuestro foro en busca de información antes de comprarme una AC.
La compra la quiero hacer a lo largo de este 2018 por lo que no tengo prisa en decidirme.
He visto modelos por internet pero quiero ir lo primero a alguna feria para ver modelos in situ. He leido que hay una en febrero en Madrid pero no encuentro información de donde ni cuando. Alguien me puede decir o todavia no se sabe?
La idea es una de 6 metros ya que somos dos personas, y lo que si hemos descartado es una camper ya que para los viajes largos creo que se nos haria agobiante... y nueva, ya que por tema de garantia y viendo los precios de 2ª mano creo que merece la pena.
Me aconsejais alquilar unos dias una primero para ver prioridades y no equivocarme en la compra?
Muchas gracias de antebrazo gente de bien :sunny:

Bienvenido al foro.

Yo creo que ya te han dicho casi todo en el tema elección.
Yo voy a añadir el "impulsivo". Un día llegas, ves una que te gusta, te cuadra, das con un "perfecto" comercial y te quedas con ella y en 15 días, si la tienes en el concesionario, es tuya.... TUYA.... TUYAAAAA

Adivina a quién le pasó....

Saludos.

DM4
10/01/2018, 10:27
Efectivamente, Fiat actualmente no tiene Adblue y son euro 6, el año próximo ya veremos.
En cuanto a la distribución, opino lo mismo que los compis, elegid lo que realmente necesitéis vosotros, no condicionéis el modelo por los "por si". Aconsejar en esto es muy dificil, cada uno tiene sus preferencias en tamaño, interiores y necesidades de equipamiento, hay que "palparlas".

balanegra
10/01/2018, 11:55
Precisamente por eso me decidi a postear MATES, para evitar reacciones impulsivas a la hora de comprar, que son muchos euros y tengo intencion de pasarme muchas horas dentro de ella jejeje.

Sobre el tema de edad. Somos una pareja de menos de 40 y bastante deportistas.
Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor.

A Marta que me pregunto si soy de Burgos si lo soy. Llevaba tiempo en el foro aunque en las sombras y ni sabia que aparecia el lugar jeje. Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja

Jufona
10/01/2018, 11:59
Las Fiat de este año son Euro6 y no llevan Adblue, así que supongo que en el 2018 seguirán sin adblue.
Todas las demás marchas han incorporado el tema Adblue al apellido "Euro6".

Saludos.La verdad es que prefiero que no lo lleve,siempre será una pieza menos del motor o fuera de él del que no tenga que preocuparme, por ello y por supuesto un gasto leve o no si llegase a averiarse por cualquier motivo. Un saludo

DM4
10/01/2018, 12:14
Precisamente por eso me decidi a postear MATES, para evitar reacciones impulsivas a la hora de comprar, que son muchos euros y tengo intencion de pasarme muchas horas dentro de ella jejeje.

Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor.

A Marta que me pregunto si soy de Burgos si lo soy. Llevaba tiempo en el foro aunque en las sombras y ni sabia que aparecia el lugar jeje. Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja

Yo tengo mas o menos la misma edad (41), y la mía es de 6m como dices, no me arrepiento de la la longitud y repetiría, otra cosa es la distribución.
También nos movemos mucho en los viajes y he aparcado en sitios donde una mas larga no hubiera podido. También me ha pasado otras veces que he llegado a un área hasta la bandera y el único sitio que quedaba libre es porque no cabía otra mas grande.
Viendo el presupuesto, sois dos, deportista y llevas cachivaches.....perfilada con cama transversal y garaje, ya el baño y el tipo de salón depende de las marcas.

AlPairo
10/01/2018, 12:54
Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor. Si sois jovenes y agiles, mejor, en todo caso, una ac, cuesta mucho y no sabemos si la compramos demasiado a daptada para gente joven, si de myores nos va a valer o nos tendremos que comprar otra; a nosotros, la primera ac nos duró 14 años, la segunda, por falta de previsión, solo 8, espero que ésta nos dure, si quiera 20. Efectivamente, también depende de lo chica de la vía, en todo caso, piensa que cuando hay caravana de coches, tu ac es la primera de la fila.

Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja Esto es dificil, yo solo he cabido bien en los retretes nauticos, por que son mayores, en los otros hay que ajustarse a lo que hay; en serio, no es lo mas importante, hay maneras de "caber".

En lo de la urea, yo tengo una euro6 y tiene, de manera que lo mejor, será preguntar al vendedor.

Salud.

marta
10/01/2018, 23:53

Es que mis raices tambien son burgalesas... de Salas delos infantes.

Yo tengo mas o menos la misma edad (41), y la mía es de 6m como dices, no me arrepiento de la la longitud y repetiría, otra cosa es la distribución.
También nos movemos mucho en los viajes y he aparcado en sitios donde una mas larga no hubiera podido. También me ha pasado otras veces que he llegado a un área hasta la bandera y el único sitio que quedaba libre es porque no cabía otra mas grande.
Viendo el presupuesto, sois dos, deportista y llevas cachivaches.....perfilada con cama transversal y garaje, ya el baño y el tipo de salón depende de las marcas.

Y por que no integral? jejejej cual era la Rapido que te gustaba??

thornberry
11/01/2018, 00:15
Y por que no integral? jejejej cual era la Rapido que te gustaba??

Touche...

Di que si, tonterías las justas...

Bienvenido a este rincón. En febrero la Feria del Caravaning en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. No te lo puedes perder.

Saludos.

Jufona
11/01/2018, 00:30
Touche...

Bienvenido a este rincón. En febrero la Feria del Caravaning en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. No te lo puedes perder.

Saludos.Pregunta: es el que esta al lado del Arena? Un saludo

thornberry
11/01/2018, 00:34
Pregunta: es el que esta al lado del Arena? Un saludo

Eso es...

176095

marta
11/01/2018, 00:42
Touche...

Saludos.

jajajaj... es que para gustos... los colores!!! jajajaj

cormoran
11/01/2018, 01:01
Estimado cormoran, eres la leche, no das "puntá sin hilo..."
Salud.

No hombre no pero tenia que anunciarlo, pero ya sabes alguna vez tenia que ser

balanegra
11/01/2018, 10:26

Saludos.

Gracias! Apuntado.

Este fin de semana intentare acercarme a Madrid a ver un par de concesionarios para irnos metiendo en harina.

DM4
11/01/2018, 10:29
Marta y Thorn, el recomendar perfilada es por el presupuesto de 50.000 que indica, si el presupuesto fuera mayor si podriamos meter otras preciosidades...

marta
11/01/2018, 14:35
Tienes razon.....

thornberry
11/01/2018, 18:13
Marta y Thorn, el recomendar perfilada es por el presupuesto de 50.000 que indica, si el presupuesto fuera mayor si podriamos meter otras preciosidades...

Tienes razon.....

Pozi, tienes razón. Pero con 50k vas un poco pegao incluso para una perfilada nueva.

DM4
11/01/2018, 18:34
Pozi, tienes razón. Pero con 50k vas un poco pegao incluso para una perfilada nueva.Si se queda en 6 metros como dice hay varias de marcas sencillas que entran en el precio, pero esta claro que no hay demasiadas.

Enviado desde mi SUPERNOVA i3G96X mediante Tapatalk

balanegra
11/01/2018, 20:29
Lo de los 6 metros lo tengo claro. No quiero algo mas grande porque para el uso que le tengo pensado dar (montaña, carreteras secundarias, pueblitos...) mas metros creo que serian demasiados para maniobrar, etc.

Si me lo permitis os ire comentando por aqui las marcas y modelos que voy viendo. Y asi por si alguien anda buscando mas o menos lo mismo le pueda servir tambien.

La unica in situ que he visto de momento dentro de mi presupuesto es la Benimar Tessoro 481 que es perfilada de 6 metros pero no tiene garaje... Asique descartada.

thornberry
11/01/2018, 21:52
Mírate la Ilusión 590 Z... 5,99m. Cama trasera sobre garaje...

176130

DM4
12/01/2018, 09:44
En esa he estado dentro en un par de ocasiones, de calidad bien justita. La "cortina" separadora de la ducha por ejemplo es un plasticucho fino que se enrolla con pinta de durar poco, los tiradores de los muebles en las dos que vi algunos no cerraban y los muebles tampoco tenían demasiada buena pinta. Para esa prefiero la mía.

balanegra
12/01/2018, 10:54
Esa la alquilaron unos amigos y doy fe de todo lo que ha dicho DM4.
Si una caravana que tiene un año ya ni cierran los tiradores apaga y vamonos.
Eso si, en cuanto a la distribución hubiera sido perfecta.
Llevaba motor Citroen y no me ilusiona especialmente. Casi prefiero los nuevos Ford de las Benimar con 7 años de garantia... o no?

DM4
12/01/2018, 11:35
Depende....Los Ford actuales salían mal los inyectores, no se si lo habrán solucionado. Además su historia con los Puma hace que se te quiten las ganas, aunque te ahorres 4000 euros...
A mi nunca me ha gustado especialmente Fiat, pero creo que en AC´s normales es la mejor decisión.

thornberry
12/01/2018, 21:30
Claro. No olvidemos los 50.000 euros. Si quieres más calidad ponle 10.000 más y hablamos de Challenger, Benimar, etc... Sino pues Ilusión, PLA... es lo que hay en el mercado...

thornberry
12/01/2018, 23:02
Tienes también ls misma distribución en acabado algo superior. Se llama 590 xmk Pero vamos, que no esperes una Burstner por 50k pelaos...

AlPairo
12/01/2018, 23:40
No hombre no pero tenia que anunciarlo, pero ya sabes alguna vez tenia que serYa, hombre, pero tu sabes que si no me meto contigo, no cago..., espero ver tu concisionario, en serio, lo que pasa es que o tu o yo, está mu lejos del otro...
Salud.

DM4
13/01/2018, 14:27
Claro. No olvidemos los 50.000 euros. Si quieres más calidad ponle 10.000 más y hablamos de Challenger, Benimar, etc... Sino pues Ilusión, PLA... es lo que hay en el mercado...O sunlight-carado, tienes algunos modelos por ese precio o menos con bastante mas calidad que ilusion, en mi opinion incluso mas que benimar y challenger. Otra cosa es que no sean tan llamativas.

montison
13/01/2018, 15:29
Cuando eres joven, se tiene menos problemas para elegir. Cuando ya tienes unos años la cosa cambia, la auto perfecta no existe, entonces tienes que valorar, elegir la que menos inconvenientes te depare. La tendencia actual la considero poco practica tanto en zona dormitorio, donde tienes que hacer alpinismo para lograr poner las posaderas en la puntita de la cama, como la zona baño con platos de ducha peraltados y tazas donde si quieres tener intimidad cerrando la puerta, puedes tener un ataque de claustrofobia. Cuando pase de los 55 lo tuve claro, evidentemente a costa de algo, como es perder espacio de almacenamiento, no obstante cada día nos movemos con menos trastos, para desplazamientos interiores siempre o andando o en trasporte publico, siempre lo hemos considerado más practico, sin estar pendientes de las bicis o la moto, así que nuestra ultima adquisición y supuestamente la definitiva, es de la llamada distribución nórdica, por ser el mercado por excelencia de este tipo.
Respecto al tamaño, después de mi experiencia, muy corta tiene que ser la auto para que yo me meta por el interior de pueblecitos.
Saludos cordiales - Javi.

DM4
13/01/2018, 16:32
Cuando eres joven, se tiene menos problemas para elegir. Cuando ya tienes unos años la cosa cambia, la auto perfecta no existe, entonces tienes que valorar, elegir la que menos inconvenientes te depare. La tendencia actual la considero poco practica tanto en zona dormitorio, donde tienes que hacer alpinismo para lograr poner las posaderas en la puntita de la cama, como la zona baño con platos de ducha peraltados y tazas donde si quieres tener intimidad cerrando la puerta, puedes tener un ataque de claustrofobia. Cuando pase de los 55 lo tuve claro, evidentemente a costa de algo, como es perder espacio de almacenamiento, no obstante cada día nos movemos con menos trastos, para desplazamientos interiores siempre o andando o en trasporte publico, siempre lo hemos considerado más practico, sin estar pendientes de las bicis o la moto, así que nuestra ultima adquisición y supuestamente la definitiva, es de la llamada distribución nórdica, por ser el mercado por excelencia de este tipo.
Respecto al tamaño, después de mi experiencia, muy corta tiene que ser la auto para que yo me meta por el interior de pueblecitos.
Saludos cordiales - Javi.Por eso es tan dificil aconsejar, cada uno estamos en una franja de edad distinta, con necesidades y gustos distintos.
Por cierto, cual es la distribucion nordica?

thornberry
13/01/2018, 18:54
O sunlight-carado, tienes algunos modelos por ese precio o menos con bastante mas calidad que ilusion, en mi opinion incluso mas que benimar y challenger. Otra cosa es que no sean tan llamativas.

Si, la T60 de Sunlight o la T132 de Carado son de ese tamaño pero anda de cálidad poco más ciertamente. Están más consolidadas. Pero en mi opinión están por debajo de Benimar y Challenger.

montison
13/01/2018, 22:24
Por eso es tan dificil aconsejar, cada uno estamos en una franja de edad distinta, con necesidades y gustos distintos.

176154
Por cierto me olvide de comentar, las camas tipo nicho de cementerio, tiene que ser increíble ponerse de acuerdo con tu pareja por la noche sobre todo si alguno de los dos es de vejiga nerviosa.
Saludos cordiales - Javi

raulortegaherrer
13/01/2018, 23:04
Por eso es tan dificil aconsejar, cada uno estamos en una franja de edad distinta, con necesidades y gustos distintos.
Por cierto, cual es la distribucion nordica?Es evidente q tienes experiencia, yo tengo 40 y dos niñas guapísimas de 9 y 6 . Jeje . Cuál me aconsejas ? . Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

marta
14/01/2018, 00:33
Es evidente q tienes experiencia, yo tengo 40 y dos niñas guapísimas de 9 y 6 . Jeje . Cuál me aconsejas ? . Gracias de antemano .

Bienvenido Raul.... me permito aconsejarte...
capuchina con literas..... o.......capuchina con 2 camas de matrimonio si tus hijas pueden dormir juntas.... o... integral con la misma distribución...
claro... según presupuesto.

Moucha
14/01/2018, 00:36
Yo estoy con Marta, para 4 capuchina con literas o integral.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

montison
14/01/2018, 01:37

Desde luego, aparte de lo que enumeras. Las que yo denomino autos domesticas (3.500 Kg) el precio es lo único que tienen de nivel, ya que el resto es autentica chatarra sobre ruedas, eso si debidamente enmascarada para que nos entre por los ojos. Hoy por hoy es imposible que ofrezcan calidad, en primer lugar por pesos si utilizaran materiales de calidad, y en segundo y mas fundamental por el tema económico ya que si utilizaran materiales resistentes pero livianos, su coste se encarecería en exceso. Por eso que nunca suelo aconsejar ninguna marca en particular, ya que no pongo la mano en el fuego por ninguna, ni siquiera por la que acabo de adquirir.
Saludos cordiales - Javi

DM4
14/01/2018, 15:15
Si, la T60 de Sunlight o la T132 de Carado son de ese tamaño pero anda de cálidad poco más ciertamente. Están más consolidadas. Pero en mi opinión están por debajo de Benimar y Challenger.La T58 tambien esta en 6 metros, pero es otra distribucion, sin garaje.
En cuanto a la calidad, si te refieres a poco mas que la Ilusion no es asi, yo lo noto muchisimo.
En cuanto a Benimar, por lo menos en lo que se ve, opino lo contrario, y no porque tenga una Sunlight. En las ferias me tomo mi tiempo, no entro y salgo rapido, lo palpo todo y los materiales de Benimar los veo poco duraderos, tanto los textiles como los muebles, es la impresion que siempre nos da a mi mujer y a mi. Puede que nos equivoquemos, pero es la sensacion que siempre tenemos en las ferias.
Si hablamos de llamativas o bonitas, claramente todas estas estan por encima de Sunlight\Carado, eso esta claro.

Y no es porque tenga una T60, ya sabes que lo que le puedo criticar, la critico...;)

DM4
14/01/2018, 15:22
Es evidente q tienes experiencia, yo tengo 40 y dos niñas guapísimas de 9 y 6 . Jeje . Cuál me aconsejas ? . Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkQue va!!, con autos solo llevo3 años, y ademas de niños entiendo menos que de autos, je je.
Fuera de coñas opino igual que los compis, con 2 niños mejor capuchina o integral, el salon siempre disponible por si se despiertan o acuestan a horas distintas.

raulortegaherrer
14/01/2018, 16:05
Que va!!, con autos solo llevo3 años, y ademas de niños entiendo menos que de autos, je je.
Fuera de coñas opino igual que los compis, con 2 niños mejor capuchina o integral, el salon siempre disponible por si se despiertan o acuestan a horas distintas.Genial, muchísimas gracias a todos.

balanegra
14/01/2018, 20:32
Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje

thornberry
14/01/2018, 20:47
La T58 tambien esta en 6 metros, pero es otra distribucion, sin garaje.
En cuanto a la calidad, si te refieres a poco mas que la Ilusion no es asi, yo lo noto muchisimo.
En cuanto a Benimar, por lo menos en lo que se ve, opino lo contrario, y no porque tenga una Sunlight. En las ferias me tomo mi tiempo, no entro y salgo rapido, lo palpo todo y los materiales de Benimar los veo poco duraderos, tanto los textiles como los muebles, es la impresion que siempre nos da a mi mujer y a mi. Puede que nos equivoquemos, pero es la sensacion que siempre tenemos en las ferias.
Si hablamos de llamativas o bonitas, claramente todas estas estan por encima de Sunlight\Carado, eso esta claro.

Y no es porque tenga una T60, ya sabes que lo que le puedo criticar, la critico...;)

No, Ilusión y PLA andan por debajo en calidad claramente.
Las Challenger y Benimar andan muy a la par en sus gamas de entrada, Génesis y Mileo. Pero en sus gamas más altas, Mageo y Tessoro, superan a Carado y Sunlight. Aunque estas últimas tienen solo un acabado, no creo que superen a las dos gamas bajas por mucho, si lo hacen.

Por llamativas y bonitas son todas las francesas más que las espartanas alemanas eso es de siempre...

thornberry
14/01/2018, 20:48
Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje

Pues un buen aparato. Es muy bonita, o a mí me lo parece. Si al final lo llevas a cabo, que la disfrutes mucho.

DM4
14/01/2018, 21:52

Joé, se venden como churros, y eso que la han subido mucho de precio.
En cuanto a lo contento......depende, hay cosas que no me gustan, como el baño, pero de la calidad del mobiliario estoy bastante satisfecho, hay muchas en alquiler y con todos los concesionarios que he hablado cuando buscaba una superior me hablaban bien de las que tenían en alquiler.
Lo que no me gusta es sobre todo el baño, te recomiendo que te metas dentro y la pongas en modo ducha para que te veas en situación, verás que por la forma de los laterales de la cabina el agua llega a todo el suelo, no pasa nada, pero lo tienes que limpiar bien después de cada ducha, incluido los paneles laterales para poder volver al modo baño. A mi me resulta pesada la limpieza posterior cuando nos duchamos.
La cama es bastante alta, si eres de pis fácil por la noche piensa que hay que bajar la escalerita y quitar esta para abrir bien la puerta del baño, luego poner la escalerita de nuevo y subir. parece una tontería, pero hasta no hace mucho mi mujer se desvelaba a veces en este proceso.
La mía es de 2015, y me gusta mas el mobiliario que la actual, que es demasiado blanco, siguiendo la tendencia actual. Por contra, la actual tiene un acceso al almacenamiento bajo la cama levantando esta, del que la mía carece, es bastante cómodo. También han reubicado la válvula de descarga del boiler dentro del habitáculo, en la mía está en el garaje, si se activa tengo que vaciar y meterme dentro.
El garaje engaña, parece mas pequeño de lo que es, meto dos bicis sin problemas, una de frente y otra de culo doblando los manillares, además de todo el equipamiento.
Tengo el motor de 130 Fiat, ahora también la venden con cabina Citroen, no se cual habrás visto.

No se me ocurre que mas contarte, pregunta lo que quieras.

DM4
14/01/2018, 21:59
No, Ilusión y PLA andan por debajo en calidad claramente.
Las Challenger y Benimar andan muy a la par en sus gamas de entrada, Génesis y Mileo. Pero en sus gamas más altas, Mageo y Tessoro, superan a Carado y Sunlight. Aunque estas últimas tienen solo un acabado, no creo que superen a las dos gamas bajas por mucho, si lo hacen.

Por llamativas y bonitas son todas las francesas más que las espartanas alemanas eso es de siempre...

Si, cuando hablo de Benimar hablo de la gama de acceso, que es en precio la mas cercana.

thornberry
14/01/2018, 22:11
Marcas como Ilusión o PLA o alguna otra de gama muy baja, están hechas para competir con el mercado de segunda mano, que está descontrolado en este momento.
Si partes de un presupuesto bajo, 30/35k no te da para una nueva, verás que por ese precio, en segunda mano, te llevas cosas de 10/12 años, perfiladas o 20 años en integrales. Puede que algo más nuevo en capuchinas. Por poco más de 45k te llevas una de aquellas marcas nuevas. De baja gama pero sin problemas y con garantía.
Cuestion de pensárselo.

marta
14/01/2018, 23:06

Felicidades! a ver si al final la conseguis!

balanegra
15/01/2018, 11:18
Muchas gracias DM4!! Me apunto el ofrecimiento y seguro que si que pregunto mas cosas jeje.

Esta semana me pasare por un par de concesionarios que tengo mas cercanos y tambien venden la marca a ver como anda de precios la cosa, por si podemos negociar algo y con eso tiramos "palante".
Queremos pedirla con horno y el motor de 150cv de FIATC.
Lo joio van a ser los meses de espera hasta que llegue...

DM4
15/01/2018, 11:39
El horno también lo contemplé, me parece buena opción para cocinar sin humos y olores y mas variedad de platos, pero al tener esta auto pocos muebles por ser pequeña, no quise sacrificar el mueble del fregadero donde va, ahí llevo todo el menaje y debajo la mayoría de la comida que no necesita frio.
Con el motor de 150 en esta auto irás sobrado, ya con el de 130 va bastante bien. Eso si,no te asustes al principio, rinden menos hasta que se sueltan, a mi me preocupó lo poco que andaba al principio la mía.
En el salón tengo la opción de salón convertible con el asiento lateral, ¿la vas a coger así o con el armario?, ¿Y la claraboya sobre la cabina?.

balanegra
15/01/2018, 12:42
Armario! La que tenian alli de exposición tenia asiento y fijate porque detalle mas tonto, casi la descarto, hasta que pregunte y me dijeron que realmente de serie venia el armario. No cabia en mi de alegria jaja. Asique apañare lo que sacrifique con el hueco del horno en ese armario por ejemplo.

Y lo de la claraboya no me dijeron nada, asique entiendo que viene asi en todas no?... Inconvenientes? Daba muchisima luz, cosa que me encanto.

Eso si, me ponen en el concesionario unos cierrapuertas de seguridad, para las 3 de atras y las dos de delante (que nose si realmente merecen la pena), el toldo, placa solar y una toma de 500w.

DM4
15/01/2018, 14:15
Armario! La que tenian alli de exposición tenia asiento y fijate porque detalle mas tonto, casi la descarto, hasta que pregunte y me dijeron que realmente de serie venia el armario. No cabia en mi de alegria jaja. Asique apañare lo que sacrifique con el hueco del horno en ese armario por ejemplo.

Y lo de la claraboya no me dijeron nada, asique entiendo que viene asi en todas no?... Inconvenientes? Daba muchisima luz, cosa que me encanto.

Eso si, me ponen en el concesionario unos cierrapuertas de seguridad, para las 3 de atras y las dos de delante (que nose si realmente merecen la pena), el toldo, placa solar y una toma de 500w.

Yo preferí el salón convertible, no porque necesitara hacerlo cama, sino precisamente por el sillón lateral, nos da mucho juego y nos parece mucho mas bonita que con el armario. Con los muebles de la cama y el armario de debajo de la cama nos sobra para la ropa. Hasta ahora no he visto ninguna en vivo con el armario, se ve que es mas popular el asiento, incluso en las ferias siempre está con el asiento.

La claraboya sobre la cabina del vehículo no es de serie, es opcional y son 500 y pico euros, asegúrate bien que te la incluyen si la quieres. Hay gente que no la quiere porque indudablemente entrará mas calor en verano aunque la tengas cerrada, pero yo la quería si o si, venía de una caravana bastante oscura y es una gozada fuera de los meses de verano, da mucha luz. De todas formas la auto ya es luminosa de por si con las otras dos claraboyas, una de ellas es de las grandes.

Los accesorios que no me interesaban yo negocié un descuento por ellos, inténtalo si alguno no lo necesitas. Por ejemplo yo sabía que el toldo, la tele, la antena y alguna cosa mas no los iba a usar, saqué un buen descuento por ellos.

A mi me incluía en la oferta: toldo, placa, portabicis, tele, antena, calzos y algo mas que no recuerdo, no me quedé casi con nada, todo descuento :Drogar-Laugh(LBG):

Lo de los cierres depende del modelo en mi opinión, si son los de Fiamma, los mas comunes y que lleva todo el mundo, a mi no me gustan, no es el primero al que le han doblado el panel al hacer palanca en ellos. Yo llevo los Heosafe que por fuera solo se ve una cerradura mas en la puerta, pero valen el doble que los Fiamma.

cormoran
15/01/2018, 18:02
montison enlo de los pueblecitos no coincidimos, prefiero hacerlos andando, asi que la ac grande como las burra

montison
16/01/2018, 00:15
montison enlo de los pueblecitos no coincidimos, prefiero hacerlos andando, asi que la ac grande como las burra

Estamos apañaos oiga, si precisamente es lo que hacemos nosotros, siguiendo los consejos de un viajero muy veterano, si quieres ver algo en condiciones hazlo caminando, en cuanto a la burra pues más de lo mismo, la anterior 7 metros, la que esta por llegar 7,50 metros, así que ya ves también nos gustan grandes pero respetando los limites lógicos, para poder moverte más o menos en condiciones por Europa.

balanegra
16/01/2018, 12:23
Gracias DM4 una vez mas. Me lo apunto todo.
Y por supuesto que quiero la claraboya, asique me enterare bien. Luz ante todo, que si hace calor ya andare en pelotas si hace falta :Drogar-Laugh(LBG):

cormoran
17/01/2018, 02:20
Gracias DM4 una vez mas. Me lo apunto todo.
Y por supuesto que quiero la claraboya, asique me enterare bien. Luz ante todo, que si hace calor ya andare en pelotas si hace falta :Drogar-Laugh(LBG):

Te doy una buena solución si el congelador te funciona bien utiliza la cubierta y te vas poniendo los cubitos por donde tengas mas calor, y ademas queda muy erotico como en nueve semanas y media

balanegra
22/01/2018, 10:39
Pregunto... calefacción de gasoil o calefacción de gas? Ventajas, inconvenientes?
Este fin de semana vi la marca Etrusco. Muy muy similar a la Sunlight pero por fuera muy muy bonita...

marta
22/01/2018, 11:15
Yo la tengo a gas.De Las de gasoil sólo te puedo decir que son ruidosas... para el exterior.

cormoran
22/01/2018, 11:18
Pues esa duda la tengo yo, cada una tiene sus ventajas, pero también sus incovenientes, a favor de la de gasoil, siempre que tengas mas de un cuarto de deposito funciona y claro gasoil lo vas a encontrar en ruta siempre, independientemente del país donde este, en contra siempre dará algo de olores. La de gas siempre evitaras los olores, pero al cambiar de país tendrías que, o llevar glp o cambiar de capuchón al salir de España.

Etrusco la tenemos, me parece que no es mala marca, es muy correcta

cormoran
22/01/2018, 11:33
Se me olvidaba decirte que es del grupo Hymer, jejeje Marta el corrector me cambia Hymer por Homer, en que estaría pensando el corrector

thornberry
22/01/2018, 21:55
Pues esa duda la tengo yo, cada una tiene sus ventajas, pero también sus incovenientes, a favor de la de gasoil, siempre que tengas mas de un cuarto de deposito funciona y claro gasoil lo vas a encontrar en ruta siempre, independientemente del país donde este, en contra siempre dará algo de olores. La de gas siempre evitaras los olores, pero al cambiar de país tendrías que, o llevar glp o cambiar de capuchón al salir de España.

Etrusco la tenemos, me parece que no es mala marca, es muy correcta

Yo he tenido las dos.
En la anterior la de gasoil. En la actual, la de gas. La de gasoil es más ruidosa, efectivamente. El quemador hace más ruido. La de gas apenas se escucha.
Tiene un ligero olor a gasoil al que te acostumbras y que apenas notas a la larga. Yo lo de que funciona solo con más de cuarto de depósito no lo comparto. La que yo tenía, una Webasto Air top 2000 funcionaba con el depósito por debajo de 1/4. Era del 2007, claro. Las actuales, no se.
Para la recarga de combustible mejor el gasoil, claro. Sobre todo si vas al extranjero. Gasoil hay en todos los sitios aunque ahora con el glp pues no hay problema para el gas.

DM4
23/01/2018, 02:02
Etrusco, Carado y Sunlight son el mismo vehículo, elige el que mas te guste y mejor oferta te hagan. Cuando yo la compre Etrusco no estaba dodavía, vi la mía en Carado y eran idénticas, solo cambiaban la oscuridad de los muebles algún extra y mayor precio de la Carado.

En cuanto a la calefacción, por autonomía me quedaría con la de gasoil, aunque no la he probado. La de gas va bien, el problema es acarrear bombonas si tienes la espalda chunga como yo (mejor instalar GLP), y la autonomía en viajes grandes por Europa. Con buen tiempo no hay problema, las dos bombonas dan para mucho.

cormoran
23/01/2018, 11:50
Yo he tenido las dos.
En la anterior la de gasoil. En la actual, la de gas. La de gasoil es más ruidosa, efectivamente. El quemador hace más ruido. La de gas apenas se escucha.
Tiene un ligero olor a gasoil al que te acostumbras y que apenas notas a la larga. Yo lo de que funciona solo con más de cuarto de depósito no lo comparto. La que yo tenía, una Webasto Air top 2000 funcionaba con el depósito por debajo de 1/4. Era del 2007, claro. Las actuales, no se.
Para la recarga de combustible mejor el gasoil, claro. Sobre todo si vas al extranjero. Gasoil hay en todos los sitios aunque ahora con el glp pues no hay problema para el gas.

Pues ya sabes mas que yo, ya que has tenido de las dos.

De las que tenemos con calefacción con gasoil es lo que nos han dicho, yo aun no las he probado así que como se decía en el un dos tres, hasta aqui puedo leer

balanegra
23/01/2018, 13:04
Gracias a todos por las opiniones.
DM4, pues la Etrusco me gusto porque el chasis es mas alto, lo cual te da mas altura libre para meterte por caminos y pistas, y me gusto bastante...
A ver cuando las pueda ver juntas a todas en la feria de Madrid de febrero si ya me decido, que muero de ganas por ponerme en lista de espera.

Tambien he visto la Challenger pero al igual que las Benimar no me hace mucha gracia eso de la cama elevable...

cormoran
23/01/2018, 15:29
balanegra hombre todo tiene sus pros y sus contras un chasis mas elevado como dices te da mejor paso por pistas, pero suele quitarte altura interior, lo comento por que tengo un amigo que su altura (mas de dos metros) dentro de una ac puede ser un problema, ademas salvo que vayas a una ac todo terreno, y son mucho mas caras, la posibilidades de hacer todo camino con ellas es muy, pero que muy limitadas, ademas suelen tener la manía de empanzar y mucho, lo se por experiencia propia, me paso en Francia y gracias a dios que era en la plaza de un camping, ten cuidado con meterte en pistas con ellas

DM4
23/01/2018, 17:58
DM4, pues la Etrusco me gusto porque el chasis es mas alto, lo cual te da mas altura libre para meterte por caminos y pistas, y me gusto bastante...
A ver cuando las pueda ver juntas a todas en la feria de Madrid de febrero si ya me decido, que muero de ganas por ponerme en lista de espera.

Tambien he visto la Challenger pero al igual que las Benimar no me hace mucha gracia eso de la cama elevable...

El chasis es el mismo en las tres, es una de sus caracaterísticas. Usan el chasis en escalera, entre eso y que son muy cortas quedan muy altas de atrás.
Por eso precisamente compran muchos que se dedican a la escalada y deportes de aventura la T60, te permite hacer algún camino, por supuesto muy limitado.
Por eso precisamente dejé de poner las bicis en el portabicis, porque el chasis queda bastante alto, la bici eléctrica pesa bastante y poner la funda es un engorro. En el garaje mucho mejor y protegidas.

montison
23/01/2018, 21:02
Yo he tenido las dos.

Totalmente de acuerdo en la de gasoil (aunque para gustos los colores), yo también la tenia en mente, pero después de ver en funcionamiento una del 2017, pues como que no. Con el glp, no hay problemas, salvo la instalación (un poco carilla) España, en la cual aun estamos en pañales, y algún país muy al norte de Europa.

montison
23/01/2018, 21:08

Meterte por caminos y pistas, con una AC vulgar y corriente ????????????????????????????????

DM4
23/01/2018, 21:55
Se entiende que es un pequeño camino donde otra pegaría la panza o el culo, nada mas.

balanegra
29/01/2018, 15:12
Asi es.
No pretendia ir de rally con ella jejeje

MATES
29/01/2018, 16:26
176674

Algo así, imagino que sin problemas con cualquiera.

La de delante de todo es la mía.

Saludos.

balanegra
29/01/2018, 19:29
Esa foto me pone los dientes muuuuuy largos :Drogar-Happy(LBG):

AlPairo
30/01/2018, 14:59
distribución nórdica,Hola joven, me gustaría saber que es eso de la "distribución nórdica".
Salud.

cormoran
30/01/2018, 17:11

Tranquilo, hombre no pierdas la calama, te a balances a la negra..... perdona por el juego de palabras

MATES
31/01/2018, 12:53

Es cuestión de tener cuidado.

Eso es camino de "Las Caras en Buendía".

Una de las cosas muy importante para circular por un camino con un vehículo digamos no muy adaptado.. es que NUNCA circules por las roderas. Una rueda lo más cerca del centro y la otra por la pared "lateral".

YO nunca he tenido un todoterreno, pero he llegado a ir de vendimia por caminos de "mala muerte" hasta con un SEAT 1500 (sí, sí... 1500) y sin problemas teniendo algunas precauciones.

Saludos.

Audrey
02/02/2018, 17:03
Hola Balanegra,
Yo te aconsejaría alquilar el modelo que te gusta antes de comprarlo.
Así estás seguro de que te convenga de todos modos.
Un saludo

city490
04/02/2018, 19:31
Yo preferí el salón convertible, no porque necesitara hacerlo cama, sino precisamente por el sillón lateral, nos da mucho juego y nos parece mucho mas bonita que con el armario. Con los muebles de la cama y el armario de debajo de la cama nos sobra para la ropa. Hasta ahora no he visto ninguna en vivo con el armario, se ve que es mas popular el asiento, incluso en las ferias siempre está con el asiento.

La claraboya sobre la cabina del vehículo no es de serie, es opcional y son 500 y pico euros, asegúrate bien que te la incluyen si la quieres. Hay gente que no la quiere porque indudablemente entrará mas calor en verano aunque la tengas cerrada, pero yo la quería si o si, venía de una caravana bastante oscura y es una gozada fuera de los meses de verano, da mucha luz. De todas formas la auto ya es luminosa de por si con las otras dos claraboyas, una de ellas es de las grandes.

Los accesorios que no me interesaban yo negocié un descuento por ellos, inténtalo si alguno no lo necesitas. Por ejemplo yo sabía que el toldo, la tele, la antena y alguna cosa mas no los iba a usar, saqué un buen descuento por ellos.

A mi me incluía en la oferta: toldo, placa, portabicis, tele, antena, calzos y algo mas que no recuerdo, no me quedé casi con nada, todo descuento :Drogar-Laugh(LBG):

Lo de los cierres depende del modelo en mi opinión, si son los de Fiamma, los mas comunes y que lleva todo el mundo, a mi no me gustan, no es el primero al que le han doblado el panel al hacer palanca en ellos. Yo llevo los Heosafe que por fuera solo se ve una cerradura mas en la puerta, pero valen el doble que los Fiamma.

Hola, por curiosidad, qué usas en vez del toldo? o no usas nada?

DM4
04/02/2018, 20:00
No uso nada, me muevo mucho y no acampo, solo aparco. Otra cosa distinta sería que entrara a campings con asiduidad, recordemos que fuera de camping sacar el toldo es acampar y está prohibido.

city490
04/02/2018, 20:08
gracias

DM4
04/02/2018, 20:13
A mandar!,
Veo que tienes caravana, quizás por eso te resulta raro. De todas formas hay muchos autocaravanistas que lo llevan, depende de las costumbres de cada uno, o si entran mas en campings o áreas de pago.

cormoran
05/02/2018, 11:42
city como te dice DM4 el toldo no se puede sacar fuera de los campings, el no lo lleva, yo si pero es que a veces si entro en campings, sobre todo cuando se viene mi suegra con nosotros, tiene cerca de 90años y se lo merece, lo de la tele aunque llevo pocas veces la utilizo, y en la mayoría de la s veces es para ver algo que ya llevo grabado en un Pen o en el ordenador. lo de los extras hay que pensárselo y muy bien, por que cada uno es un mundo y los gustos varían de uno a otro muchísimo

marta
05/02/2018, 12:08
Hola, por curiosidad, qué usas en vez del toldo? o no usas nada?
Pues ... en la primera lo puse... y como te dice Cormoran... en camping... y no siempre.
En la segunda, no lo he puesto.

MATES
05/02/2018, 22:31
Pues ... en la primera lo puse... y como te dice Cormoran... en camping... y no siempre.
En la segunda, no lo he puesto.
Yo lo tengo porque lo tenía en la caravana y no sé paaaa quéééééé....

Si tuviese que comprar otra auto NO tendría toldo.

Saludos.

cormoran
05/02/2018, 22:58
Pues para los que decís que no, figuraros que os vais en agosto a Roma, seguro queso metes en un camping, que haces a las ocho de la tarde cuando volvéis asaros de calor o sacar el toldo, y si los de alado son majos que y no tienen toldo pues que saque la cervecera y se meten en vuestros toldo y pagan alquiler cervecero, jejejeje

DM4
06/02/2018, 01:00
Yo en agosto no salgo de viaje.......quita, quita.

Moucha
06/02/2018, 01:14
Para mi también es un trasto inútil, lo habremos puesto dos veces en 10 años más o menos.... La próxima, va sin el.

marta
06/02/2018, 01:35
Pues para los que decís que no, figuraros que os vais en agosto a Roma, seguro queso metes en un camping, que haces a las ocho de la tarde cuando volvéis asaros de calor o sacar el toldo, y si los de alado son majos que y no tienen toldo pues que saque la cervecera y se meten en vuestros toldo y pagan alquiler cervecero, jejejeje

a la Piscina!!!

marta
06/02/2018, 01:36
y a mi, en agosto... no me busques en Italia..........como poco en Noruega! jajaja

DM4
06/02/2018, 01:37
Anda que no....

cormoran
06/02/2018, 11:42
y a mi, en agosto... no me busques en Italia..........como poco en Noruega! jajaja

Pues si quieres saber algo de Noruega pregúntale a Guille, se me escapo allí este verano pasado para hacer un crucero, anda que no es fino el chaval.... a coño que medio que no te lo dijera para no dar envidia

marta
07/02/2018, 01:27
Cormoran... ya he estado, hace 7 años... y los cruceros se quedan en el sur, suben poco... y a mi me encantaron Las Lofoten.

cormoran
07/02/2018, 11:55
Martiña hay uno con un barco correo que baja desde el norte hasta las Lofoten, es al que se fue Guille, inmensos paisajes, a ver si me pasa unas fotos y las pongo, acongojan

rocinante
07/02/2018, 12:57
176674

Algo así, imagino que sin problemas con cualquiera.

La de delante de todo es la mía.

Saludos.

lo que me extraña, es que no fuese delante CHILLON .. cara a marcar el ritmo ligero que el suele llevar en estas expediciones....

:Drogar-Laugh(LBG):

aunque claro siendo esa segunda la de Angelguitar... no me extraña ...el camino

MATES
07/02/2018, 13:54
lo que me extraña, es que no fuese delante CHILLON .. cara a marcar el ritmo ligero que el suele llevar en estas expediciones....

:Drogar-Laugh(LBG):

aunque claro siendo esa segunda la de Angelguitar... no me extraña ...el camino

Chillón sacó la foto...

Saludos.

city490
11/02/2018, 20:51
Muchas gracias por todas las respuestas respecto al uso del toldo.
Estamos mirando de hacer el cambio a una autocaravana. Le estamos dando muchas vueltas por la manera diferente de viajar respecto a la caravana. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Para hacer grandes recorridos por el extranjero y hacer escapadas de fin de semana, me gusta la autocaravana. Para vacaciones, haciendo excursiones por la montaña, la caravana.
Hemos estado mirando, las segundas marcas de Hymer: Carado y Etrusco. También Challenger. Una italiana que se llama Continental. Como no tenemos prisa también esperamos a ver si sale una buena de ocasión.
Qué pensáis de estas marcas?
Gracias.

city490
11/02/2018, 20:54
Ah, por cierto, buscamos una distribución con cama en isla, buscando comodidad.

thornberry
11/02/2018, 21:20
A mí, cualquiera me parece bien. Una Hymer, una Carado, una Challenger... siempre que se pague por ella un justo precio, claro.
Continental no la conozco. Ojo con que no tenga concesión en España, o poca, y te veas sin asistencia.
Ten claro lo que buscas... distribución, longitud, equipamiento... te ahorra a la larga mucho dinero. Si compras algo que no te gusta, por barato, al final compras dos veces y sale caro.
Suerte.

balanegra
13/02/2018, 11:36
Ya estamos en lista de espera para... Una Etrusco 5900!!
Las finalistas eran Sunlight como ya dije por aqui, y tambien por ser iguales, la Etrusco (que por fuera para mi es la mas bonita) y la Carado (que por dentro nos parecia con mas encanto).
La Burstner nos gusto muchisimo pero el precio no tanto... y se nos iba.
Y el diseño de Challenger, Hobby, Benimar... no nos gustaron nada. Cuestion de gustos supongo.

Despues de leeros decidimos no poner toldo, ya que pensamos que no ibamos a sacarle todo el partido que deberiamos, asique llevaremos la tipica sombrilla de bar y nos apañaremos. Practico y economico :burla:

Moucha
13/02/2018, 11:39
Las finalistas eran Sunlight como ya dije por aqui, y tambien por ser iguales, la Etrusco (que por fuera para mi es la mas bonita) y la Carado (que por dentro nos parecia con mas encanto).
Y el diseño de Challenger, Hobby, Benimar... no nos gustaron nada. Cuestion de gustos supongo.

Despues de leeros decidimos no poner toldo, ya que pensamos que no ibamos a sacarle todo el partido que deberiamos, asique llevaremos la tipica sombrilla de bar y nos apañaremos. Practico y economico :burla:

Haces bien con lo del toldo, un lastre menos a pasear. Ahora os toca la larga espera.....enhorabuena.

cormoran
13/02/2018, 11:56
City mira de las que comentas menos la continental las conozco todas, las diferencias a parte de los precios son los diseños y varían mas bien poco, así que la que mas te guste de ellas, pero aun así otro consejo mírate otras marcas que puede que te gusten y que tienen cama en isla (ya se que debería decirse en peninsular pero yo no le s puse ese nombre, jijijiji), pásate por el distribuidor de tu zona de Rimor, son solidas, dentro de lo que cabe claro, por que en todas por la reducción de pesos par poder llevarlas con el carnet B parece que están hechas de papel y del malo, si me dices de que zona eres te digo cual es el distribuidor. Tomate la compra con mucha calma, es el mejor consejo, mira muchas opciones y sinceramente no dejes llevar por los extras, mas vale algo mas sencillo y desees mátele tu los extras que necesites, como dice balandra, el toldo no es imprescindible si no vas a entrar mucho en los campings, en algunos distribuidores siempre intentaran meter un generador, los odio, hacen ruido, pesan mucho y ademas los buenos van a gasolina, con lo que tienes que llevar bidones con ese liquido inflamable, mejor una buena placa solar y una batería para la vivienda de las buenas. Y prepárate para la espera, serán de meses

balanegra
13/02/2018, 12:05
Si... el tema de los extras en muchos concesionarios te los plantan ahi sin preguntar si quiera. Que si toldo, que si antena tv y tv, que si cierres de seguridad...
Nosotros hemos pedido los que hemos creido que necesitamos y el resto pues ya se pondran mas adelante si hacen falta y sino pues mas dinero para viajar jeje.
Al final han caido horno, el duo control para las bombonas de gas, placa solar, inversor y la radio con la retrocamara.
Se admiten sugerencias :flores:

cormoran
13/02/2018, 12:12
Un inversor, por si las moscas, los móviles y los portátiles se quedan sin batería con subirlos a la ac (ley de Murphy del autocaravanismo), pero que este bien instalado, si eres caluroso un enfriador, de esos que llevan los camioneros, bajan mas de lo que parece la temperatura el mejor de toda y encima el mas necesario, ganas muchas ganas de viajar, pero ese extra lo pones tu ya lo se

Moucha
13/02/2018, 13:01
Si... el tema de los extras en muchos concesionarios te los plantan ahi sin preguntar si quiera. Que si toldo, que si antena tv y tv, que si cierres de seguridad...
Nosotros hemos pedido los que hemos creido que necesitamos y el resto pues ya se pondran mas adelante si hacen falta y sino pues mas dinero para viajar jeje.
Al final han caido horno, el duo control para las bombonas de gas, placa solar, inversor y la radio con la retrocamara.

Me gustan todos tus extras...menos el inversor...yo se lo saqué, era otro trasto de paseo...y ahora tengo un inversor de la leche cogiendo polvo!!!

balanegra
13/02/2018, 13:06
No sueles llevar el portatil? Yo lo quiero principalmente para eso, el cargador de la reflex y trastos asi. Me habia apañado con el de 500, pero me le han puesto de 1000w por el mismo precio asique supongo que su uso le daremos.

DM4
13/02/2018, 13:09

Enhorabuena!!!!,
Ya nos contarás como te va.

marta
13/02/2018, 13:13
Me gustan todos tus extras...menos el inversor...yo se lo saqué, era otro trasto de paseo...y ahora tengo un inversor de la leche cogiendo polvo!!!

Felicidades!!
te han dado fecha de entrega?? te lo han puesto en el contrato??

Yo el horno lo quite a los 4 años...
Vigila en invierno, consume mucho gas, te puede jugar una mala pasada si no calculas bien, para la calefaccion.

Moucha
13/02/2018, 13:13
No sueles llevar el portatil? Yo lo quiero principalmente para eso, el cargador de la reflex y trastos asi. Me habia apañado con el de 500, pero me le han puesto de 1000w por el mismo precio asique supongo que su uso le daremos.

Si llevo, pero lo cargo todo a 12, compramos un cargador para la reflex a 12, y para el portatil moviles y demás ya tenía, yo no uso secador de pelo ni tengo Nexpreso ni cosas que consuman 220.

DM4
13/02/2018, 13:16
Efectivamente, para el portatil no hace falta inversor.
Yo lo voy a poner muy a mi pesar para cargar la bici eléctrica, a 12 no veo nada para el tipo de batería que lleva.

Moucha
13/02/2018, 13:20
Si llevo, pero lo cargo todo a 12, compramos un cargador para la reflex a 12, y para el portatil moviles y demás ya tenía, yo no uso secador de pelo ni tengo Nexpreso ni cosas que consuman 220.

Bueno si tengo algo que va a 220, pero que tampoco suelo usar, el Aire Acondicionado, cosas de vivir en el Norte.....

MATES
13/02/2018, 13:26

Pooooo yo uso Nespresso, secador, calienta leches (eléctrico, 220v), tostador y TV a 220V. Eggggqueeee me gusta vivir en la auto, casi como en casa.

Soy un derrochador.

Luego llega el sol y te lo carga todo, gratis.

:sunny:

Saludos.

balanegra
13/02/2018, 13:40
Felicidades!!
te han dado fecha de entrega?? te lo han puesto en el contrato??

Yo el horno lo quite a los 4 años...
Vigila en invierno, consume mucho gas, te puede jugar una mala pasada si no calculas bien, para la calefaccion.

Fecha de entrega en el contrato? ja, anda que no son listos...
Me han dado septiembre como fecha pero de palabra, asique se la he preguntado por escrito en un email, pero no van a ponermelo en la factura proforma ni borrachos, eso ya lo se yo.
Y la verdad es que tampoco tengo prisa. Cuanto mas tarde mas tiempo para ahorrar un duro tengo xD

DM4
13/02/2018, 13:45
Por cierto Mates, menos mal que te no te dije "nunca montaré placa, no la necesito", solo te dije que por ahora no la necesitaba....:rolleyes:

Al final voy a tener que "apencar", desde que tengo el enfriador algún finde que no me movía desde el viernes al domingo ya se queda la batería tiritando...solo son 5,7 amperios a tope, pero son muchas horas.
Si no fuera por eso no la necesitaría, ya aprovecharemos para meter en verano en el garaje un arcón a compresor Indel que tengo de 40 litros.

DM4
13/02/2018, 13:47
Fecha de entrega en el contrato? ja, anda que no son listos...
Me han dado septiembre como fecha pero de palabra, asique se la he preguntado por escrito en un email, pero no van a ponermelo en la factura proforma ni borrachos, eso ya lo se yo.
Y la verdad es que tampoco tengo prisa. Cuanto mas tarde mas tiempo para ahorrar un duro tengo xD

En eso no se van a mojar, además no depende de ellos, están a expensas de lo que saquen en fábrica. Lo que dices, mas tiempo para ahorrar.

MATES
13/02/2018, 15:00
Por cierto Mates, menos mal que te no te dije "nunca montaré placa, no la necesito", solo te dije que por ahora no la necesitaba....:rolleyes:

Al final voy a tener que "apencar", desde que tengo el enfriador algún finde que no me movía desde el viernes al domingo ya se queda la batería tiritando...solo son 5,7 amperios a tope, pero son muchas horas.
Si no fuera por eso no la necesitaría, ya aprovecharemos para meter en verano en el garaje un arcón a compresor Indel que tengo de 40 litros.

Es energía gratis.

Una placa no se desgasta (bueno sí, a los 25 años da un 85% de intensidad sobre nueva).

Yo lo tengo clarísimo... y si no fuese porque se persigue el autosuministro, tendría todo mi tejado lleno de placas, aerogeneradores y energía termosolar.

Y como en la auto me puedo explayar y Rajoy no me puede perseguir... pues eso, es como mi casa, en pequeñito y electrificada todo lo que puedo.

Es la mejor energía, la más limpia y la más barata.
Y parece que vendo placas.
Ya ahora entrará Hunagui a intentar (que no conseguir) perseguirme.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103939-duda-en-el-tema-de-bater%EDas&p=2530526&viewfull=1#post2530526

Madre... a ver si no lo lee..........

Saludos.

thornberry
13/02/2018, 18:01
Es energía gratis.

Una placa no se desgasta (bueno sí, a los 25 años da un 85% de intensidad sobre nueva).

Yo lo tengo clarísimo... y si no fuese porque se persigue el autosuministro, tendría todo mi tejado lleno de placas, aerogeneradores y energía termosolar.

Y como en la auto me puedo explayar y Rajoy no me puede perseguir... pues eso, es como mi casa, en pequeñito y electrificada todo lo que puedo.

Es la mejor energía, la más limpia y la más barata.
Y parece que vendo placas.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103939-duda-en-el-tema-de-bater%EDas&p=2530526&viewfull=1#post2530526

Saludos.

https://youtu.be/4dcAxceqSe4

hunagui
13/02/2018, 19:03

Saludos.

No tientes tu suerte...

MATES
13/02/2018, 19:57
No tientes tu suerte...

Ya me callo.

Saludos.

hunagui
13/02/2018, 21:21
Ya me callo.

Saludos.
Vale, es cómo estás más GUAPO.......JIJIJIJI

DM4
13/02/2018, 21:50
Joe con los Madriles...:palomitas:

MATES
13/02/2018, 21:57
Vale, es cómo estás más GUAPO.......JIJIJIJI

Voy a a pedir que te baneen una temporada

claramente en este post me has insultado (grávemente)
saludos

hunagui
13/02/2018, 22:00
Voy a a pedir que te baneen una temporada

claramente en este post me has insultado (grávemente)
saludos
Bueno, creo que la nevera se ha quedado vacía hace poco, así estoy más cómodo...

MATES
13/02/2018, 22:29
Bueno, creo que la nevera se ha quedado vacía hace poco, así estoy más cómodo...

Te vas al Mercadona a comprar?

hunagui
13/02/2018, 22:37
Te vas al Mercadona a comprar?
Se podría llamar así...[emoji48] [emoji48]

thornberry
14/02/2018, 00:51

Pues ojo con hacer un "Tiburcio"...

Moucha
14/02/2018, 01:06
Cuánta maldad hay en éste hilo!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

marta
14/02/2018, 01:36
A mi ya me da miedo entrar!!

MATES
14/02/2018, 01:39
A mi ya me da miedo entrar!!

Y violencia verbal.

Además el tal forero Hunagui ha desvirtuado totalmente el hilo.

yo ya ni me acuerdo de que estábamos hablando.

Saludos

Moucha
14/02/2018, 01:45
Y violencia verbal.

SaludosHabrá que reportar más de un post si ésto sigue así ..... [emoji12]

cormoran
14/02/2018, 01:52
Olga y ahora donde etas, es para saber de donde enviar, jijiji, mira que andas a la gresca, y de que rayo estábamos hablando.

Eg que no se puede n juntar los de Torrejon de Audoz, sobre todo cuando tienen Ardoz de estomago, con los Alcalinos, coño que eso es muy peligros

thornberry
14/02/2018, 09:33
Amanece en el frente...
177318

hunagui
14/02/2018, 09:55
Y violencia verbal.

Saludos
Llevas toda la razón, me he equivocado de hilo, me pones la cabeza loca.

Pido perdón al compañero que abrió el hilo.

thornberry
14/02/2018, 11:05
Llevas toda la razón, me he equivocado de hilo, me pones la cabeza loca.

Pido perdón al compañero que abrió el hilo.
177324
Al señor de la municion: deje usted por favor, las balas, en el hilo de al lado... gracias.

city490
15/02/2018, 00:49
Hola, hacía días que no entraba al foro, veo que el tema del hilo se ha perdido un poco, jajaja, pero no quería dejar de daros las gracias por vuestros consejos. Así que gracias.

cormoran
15/02/2018, 02:23
Hola, hacía días que no entraba al foro, veo que el tema del hilo se ha perdido un poco, jajaja, pero no quería dejar de daros las gracias por vuestros consejos. Así que gracias.

Tranquilo es que con la edad a veces chcocheamos un poco, pero no es grave, a parte de que nos gusta mas la broma que a un niño un caramelo y tu lo sabes

cormoran
19/02/2018, 20:16
Estimado cormoran, eres la leche, no das "puntá sin hilo..."
Salud.

Es que justamente la que ponen en el video es una de las que tengo, fue una casualidad, en cuanto al adule, la renault si llevan deposito de urea, las Fiat no, del resto no se. Eso si lo de los motores Ford, no me convencen mucho y los de mercedes encarecen demasiado por llevar una estrellita

Balanegra, tranquilo lo de preguntar no es ningún problema, tu pregunta todo lo que quieras, que si puedo ayudarte lo hago con gusto. Eso si fijate en lo de los alquileres varia mucho en cuanto a las temporadas, los precios que das tambien dependen de las plazas de viaje/pernocta, los camper los tenemos mas baratos, pero piensa que a mas plazas es como en un hotel mas precio, nosotros ajustamos al máximo para tener un poco de rentabilidad (claro a menor precio mas dias , en otros sitios son mas caros, la rentabilidad la obtienen en menos dias).

Al pairo no todas tienen un mínimo de cuatro plazas para dormir, las acmper nuestras para dos, estan pensadas para parejas bien avenidas, a ver si la iglesia nos paga por numero de casamientos jijijiji

Marta Balanegra me parece que ya lleva una temporada por aqui, eso si balandra, tómatelo con calma, y si quieres una de 6 Metros no desprecies un camper de gran volumen, pero haber si hay acá de unos seis metros, busca mucho y en tal caso puedes esperar a la Fira de Barcelona, es la mas grande a nivel peninsular

AlPairo
16/03/2018, 23:20
Es que justamente la que ponen en el video es una de las que tengo, fue una casualidad, en cuanto al adule, la renault si llevan deposito de urea, las Fiat no, del resto no se. Eso si lo de los motores Ford, no me convencen mucho y los de mercedes encarecen demasiado por llevar una estrellita

Balanegra, tranquilo lo de preguntar no es ningún problema, tu pregunta todo lo que quieras, que si puedo ayudarte lo hago con gusto. Eso si fijate en lo de los alquileres varia mucho en cuanto a las temporadas, los precios que das tambien dependen de las plazas de viaje/pernocta, los camper los tenemos mas baratos, pero piensa que a mas plazas es como en un hotel mas precio, nosotros ajustamos al máximo para tener un poco de rentabilidad (claro a menor precio mas dias , en otros sitios son mas caros, la rentabilidad la obtienen en menos dias).

Al pairo no todas tienen un mínimo de cuatro plazas para dormir, las acmper nuestras para dos, estan pensadas para parejas bien avenidas, a ver si la iglesia nos paga por numero de casamientos jijijiji

Marta Balanegra me parece que ya lleva una temporada por aqui, eso si balandra, tómatelo con calma, y si quieres una de 6 Metros no desprecies un camper de gran volumen, pero haber si hay acá de unos seis metros, busca mucho y en tal caso puedes esperar a la Fira de Barcelona, es la mas grande a nivel peninsularComo sabes, la mia tiene 8m y es de dos plazas, pero eso no es lo normal...
Saludos afectuoso.
Salud.

AlPairo
15/05/2018, 14:52
Es que justamente la que ponen en el video es una de las que tengo, fue una casualidad, en cuanto al adule, la renault si llevan deposito de urea, las Fiat no, del resto no se. Eso si lo de los motores Ford, no me convencen mucho y los de mercedes encarecen demasiado por llevar una estrellita...Como sabes, la mia es mercedes por que no encontré ninguna con caja de cambios automática y uno ya está en la fase de viejo comodón...

Al pairo no todas tienen un mínimo de cuatro plazas para dormir, las acmper nuestras para dos, estan pensadas para parejas bien avenidas, a ver si la iglesia nos paga por numero de casamientos jijijiji Chiquillo, la mia, por ejemplo, es de dos plazas...
Salud.

cormoran
15/05/2018, 21:30
Como sabes, la mia es mercedes por que no encontré ninguna con caja de cambios automática y uno ya está en la fase de viejo comodón...

Chiquillo, la mia, por ejemplo, es de dos plazas...
Salud.

A lo primero, no encuentras una mercedes automática por lo que dices vas en plan comodín, jijijiji, pero ya sabes lo que decimos de las brujas los gallegos haberla las hay ( y te lo pongo en castellano au que se que en gallego lo entenderías igual, el acento andaluz escrito no me sale bien)

Y gracias por lo de chiquillos un año mayor que tu, pero gusta que a uno le llamen chiquillo

AlPairo
21/05/2018, 14:34
A lo primero, no encuentras una mercedes automática por lo que dices vas en plan comodín, jijijiji, pero ya sabes lo que decimos de las brujas los gallegos haberla las hay ( y te lo pongo en castellano au que se que en gallego lo entenderías igual, el acento andaluz escrito no me sale bien)

Y gracias por lo de chiquillos un año mayor que tu, pero gusta que a uno le llamen chiquilloTe gusta insistir en lo de un año mayor..., eres un poco masoca..., en lo del ancento, tienes razón, y en lo del gallego, casi que también....
Salud.