PDA

Ver la versión completa : Km diarios máximos con Caravana

Sergio Escorial
14/01/2018, 19:52
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Por todo esto os pregunto a los expertos...

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?
Es una locura lo que me planteo ?

Viajes similares en días y kilómetros que habéis realizado?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Manat
14/01/2018, 20:03
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?

No te puedo ayudar, pues en mi caso me hago unos 600/700km en el dia y a descasar durante una temporada, pero hacer estos km diarios, se me hace cuesta arriba.

Los expertos te dirán,

Antonio712
14/01/2018, 20:05
Lo máximo que hemos echo del tiron (con 2 peques) han sido sobre los 800km un par de veces, solo por trabajo he echo alguna tirada de 1300 mitad con caravana y mitad solo coche, los 700km al día lo veo bien si te gusta conducir y vas disfrutando del viaje, dicho esto me quedo por aquí haber que consejos te van dando, un saludo

Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi

Lumi
14/01/2018, 20:13
Con mis hijos 100 al día....

Lucas Grijander
14/01/2018, 20:31
Si te gusta conducir, y para tus acompañantes no es un suplicio ir en coche hacer alguna que otra jornada de 700-800 Kms haciendo varias paradas es perfectamente asumible.

Hamlet
14/01/2018, 20:47
Buenas tardes.

Yo personalmente prefiero etapas mas cortas, 450km al día con caravana para mi son suficientes, ademas has de tener en cuenta las condiciones climatológicas que circulando con caravana influyen mucho. Este verano volviendo de boltaña a valencia cogimos algo de viento y el trayecto se me hizo interminable.

Bonito viaje estas preparando.

latumbadehuma
14/01/2018, 20:57
A mí me gusta llegar al siguiente camping antes de comer. Los km me da un poco igual, porque a veces son 300 y otras veces 500. Pero me gusta tener las tardes libres

Eso sí, si viajo salgo del camping a las siete en la Europa continental y a las ocho en la Europa peninsular.

No me importa levantarme a las 6.40 para salir a las 07.00. Eso sí, siempre cagado. Jamás viajo sin cagar. Es muy peligroso.

Carlos
14/01/2018, 20:58
Buenas tardes,

Dependerá del aguante de los compañeros de viaje.
Por trabajo estoy acostumbrado a hacer cientos de kilómetros diarios, pero con más gente a bordo y por el bien de la salud mental de todos, en viajes largos de verano procuro no hacer etapas de más de 500, 600 kms al dia.

nil
14/01/2018, 21:20
Teniendo en cuenta que la CV de <750 puede circular máximo a 90 km/h y si es de >750 su límite es de 80 km/h tendrás que conducir sin parar 8 h. Y no contamos con el paso de zonas limitadas de velocidad, creo que es una trada excesiva 700 km. por jornada.
Todos alguna vez hemos hecho una tirada larga alguna vez pero........cuidado con el cansacio

futurama
14/01/2018, 21:48
Buenas tardes,

Muchas gracias por adelantado y un saludoNosotros hacemos todos los años viajes largos con la caravana. El año pasado estuvimos en Alemania, Austria e Italia, el primer y último día es cuando hacemos el viaje más largo entre 900 y 1000 Km, y el resto del viaje lo planificamos para hacer paradas de 3 o 4 días en cada sitio y con trayectos más cortos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Sergio Escorial
14/01/2018, 21:53
Gracias a todos, veo las opiniones parecidas a la mía.

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

Tirando de Google Maps me salen :

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
243 , día y medio en Viena
292 , dos noches en Praga
500
500 dos noches en Milán
800
700 y llegada con dos días de margen hasta el primer día de vacaciones.

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.

Sergio Escorial
14/01/2018, 21:55
Nosotros hacemos todos los años viajes largos con la caravana. El año pasado estuvimos en Alemania, Austria e Italia, el primer y último día es cuando hacemos el viaje más largo entre 900 y 1000 Km, y el resto del viaje lo planificamos para hacer paradas de 3 o 4 días en cada sitio y con trayectos más cortos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Exacto eso es lo que quería leer.

Para ir en dos días hasta Venecia ( primer destino a visitar) y para volver también en 2 desde Milán a Valencia

Gracias y un saludo

GlobetrotterXL
14/01/2018, 22:15

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
500
500 dos noches en Milán
800

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.Lo que propones se puede hacer siempre y cuando tus acompañantes lo aguanten. 700/800kms en un día se pueden hacer bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Carlos
14/01/2018, 22:20

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
500
500 dos noches en Milán
800

Locura ?

En esas condiciones no lo veo ningún tipo de locura.

caravana64
14/01/2018, 22:30

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
500
500 dos noches en Milán
800

Locura ?

Mejor usa viamichelin, le puedes indicar que llevas caravana y el te ajusta todo el tema de velocidad. Y tambien te salen las horas del viaje mas realistas.

rikytau
14/01/2018, 22:36
Por hacerse se puede hacer . En mi opinión hacer tantos kilómetros en vacaciones , no es estar de vacaciones. Pero si tu vas a disfrutar y te gusta el viaje , pues adelante y que lo pases genial.
Para mi este viaje sería espectacular para hacerlo en 30 40 días sin prisas.

Tonimunoz
14/01/2018, 22:46
Personalmente me parece una "pacha" de horas conduciendo. Que no es lo mismo que kilometros de etapa a etapa.
Remolcando y en viaje de placer, las horas van a ir cayendo como losas. Limitandote a cumplir con la velocidad legal ya hablamos de dias de 8 horas continuas de conducción, de ahi sumale repostajes, pipicanes, estirar piernas, comidas y cualquier otro motivo que se te ocurra. Con facilidad te vas a las 12 horas en carretera diarias.
Que nada tiene que ver un viaje "profesional" con otro remolcando y acompañado de la familia.

Oxi
14/01/2018, 22:52
Evitamos hacer más de 500 kms / día.

Eso hace viajes tranquilos, incluso te da un buen margen de improvisación. Un relajo benéfico en las filas, tardes tranquilas, vida de pareja... Aprecias los lugares por los que pasas.

El viaje debería ser parte de las vacaciones, y no una excepción de carreras, tensiones, discusiones, ansiedades y precipitaciones. Y un promedio como ese nos permite perfectamente viajar por rutas pequeñas siempre más interesantes que una monótona e interminable autopista. Atravesando pueblos y otras curiosidades.

Es mi opinión...

Viajar así permite además :

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?71639-Fotos-en-el-camping&p=2478113&viewfull=1#post2478113

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2481894&viewfull=1#post2481894

pelotas
14/01/2018, 23:08
A ver... por poder se puede... si tu mujer esta de acuerdo.. pa-lante... La mía me diría que son muchos días en la carretera.
Nosotros este año...primera etapa 1000, segunda 700 y segunda 300...parada... para la vuelta igual. Son son 4 días perdidos en la carretera.
Yo también veo que lo que quieres hacer son muchos km para 21 días y en caravana, si fueran sin ningún limite de días entonces si, pero creo que así, como lo quieres hacer tu, lo haría en dos vacaciones como mínimo.

xgarbanzo
14/01/2018, 23:23
750-800 km me parecen muchos, sobretodo para varios dias. Coincido con compañeros en 450-500 maximo y tener la tarde libre. Piensa que esos 500 km son facilmente, con paradas, 7 horas de viaje, sin contar que encuentres retenciones o problemas en algun lugar. Te vas a pasar 11 de los 21 dias conduciendo, me parece excesivo. Yo no lo haria, prefiero convertir es viaje en 3 y disfrutar mas de cada zona

Carlos
14/01/2018, 23:39
El secreto de un viaje con esas tiradas, es madrugar mucho en cada etapa para encontrar sitio al llegar por la tarde, eso o llevar todos los campings reservados, pero entonces habría que ir olvidándose de esto:

Y convertimos una de las grandes ventajas que tiene el viajar de camping, en una excursión totalmente programada.

Sergio Escorial
14/01/2018, 23:46
El problema es que Plovdiv es la ciudad de mis suegros . Y esta muy lejos ... más de 2.400 km por el trayecto más recto.

Eso ida y vuelta son 5.000.

Aparte de eso para ir y volver ya voy todos los años en avión.

Partir el viaje en dos significa volver por donde voy , sólo bajaría 2000 km y no vería las tres ciudades que más me apetecen ( Budapest, Viena y Praga) y a la ida la costa de Croacia.

Francia , Suiza e Italia ( por donde paso ) lo conocemos bastante bien ya que hemos ido varias veces ( yo en coche sin Caravana he ido 5 veces )

Y lo de ir de vacaciones y no pasar por casa de la suegra no es negociable.

Gracias y un saludo

marta
14/01/2018, 23:48
Tal como lo pones se puede hacer,
Nosotros también somo de hacernos una panzada de km hasta llegas a destino, al ir con Ac pueden rondar los 900 km (con cv pudieron ser 800) pero lo que veo es que tge dejas muuuchas cosas por el camino.
No sé si tienes prisa por ver mucho en poco tiempo, pero cada país se merecen unas vacaciones por sí solos.

Rapid-in
14/01/2018, 23:49
He llegado a hacer casi 1200km. de un tirón (con mi caravana era como si no llevara nada). Al principio del viaje y al final suelo hacer las tiradas mas largas. Las etapas intermedias las hago de 2-3 horas de coche, no mas.

Tu planing, a mi no me iria bien. Las etapas de 500 km. suponen 6 horas de coche. Eso cansa, y ese dia es casi perdido. Y puestos a perder un dia (6 horas) prefiero perderlo totalmente (10 o mas horas) y hacer 1.000 km y poder aprovechar totalmente al dia siguente (no se si me explico).

Los dias de 500 km. una vez cubierta la etapa ¿que haces?

marta
14/01/2018, 23:50
Vale,.. has respondido mientras escribia.
entonces adelante!!

marta
14/01/2018, 23:52
Cuando hablas de costa Croata... te refieres a toda la costa??

suelen ser carreteras con bastante retencion en verano. Por donde cruzarias fronteras?

Sergio Escorial
14/01/2018, 23:53
Tal como lo pones se puede hacer,
Nosotros también somo de hacernos una panzada de km hasta llegas a destino, al ir con Ac pueden rondar los 900 km (con cv pudieron ser 800) pero lo que veo es que tge dejas muuuchas cosas por el camino.
No sé si tienes prisa por ver mucho en poco tiempo, pero cada país se merecen unas vacaciones por sí solos.

Mientras escribía has escrito y la respuesta la tienes arriba jejejeje.

Desde Valencia a Venecia conocemos todo bastante bien. Suiza más todavía ya que mis tíos viven allí y mi hermano estuvo años con lo que pase temporadas y fui varias veces.

Bulgaria también lo conocemos muy bien ( allí estaríamos 5 días para descansar y la familia )

El motivo de ir con la caravana y donde más interés tenemos es Croacia y las tres ciudades antes nombradas.

Saludos

Sergio Escorial
14/01/2018, 23:58
He llegado a hacer casi 1200km. de un tirón (con mi caravana era como si no llevara nada). Al principio del viaje y al final suelo hacer las tiradas mas largas. Las etapas intermedias las hago de 2-3 horas de coche, no mas.

Tu planing, a mi no me iria bien. Las etapas de 500 km. suponen 6 horas de coche. Eso cansa, y ese dia es casi perdido. Y puestos a perder un dia (6 horas) prefiero perderlo totalmente (10 o mas horas) y hacer 1.000 km y poder aprovechar totalmente al dia siguente (no se si me explico).

Los dias de 500 km. una vez cubierta la etapa ¿que haces?

Muy bien explicado.

Yo también soy de hacer horas y horas en coche sin excesivo cansancio ( pero siempre ha sido sin Caravana y por eso pregunto aquí ).

El problema de lo que dices es que las distancias de lo que quiero ver son las que son ( solamente son tiradas muy largas la ida hasta Venecia y la vuelta desde Milán) el resto que quiero visitar esta a veces cerca ( Budapest Viena son 300 y de allí a Praga otros 300 )

Saludos

Sergio Escorial
15/01/2018, 00:04
Cuando hablas de costa Croata... te refieres a toda la costa??

suelen ser carreteras con bastante retencion en verano. Por donde cruzarias fronteras?

Aquí si que está algo que me preocupa y he leído bastante. Que los atascos y la zona en verano son de recorrer 200 km en 4/5 horas. Si es así si que estaríamos ante un problema ya que los 5 o 6 días en la ida se alargarian y obligarían a cambiar la vuelta.

Has estado en Agosto en la zona ?

La idea es llegar de Venecia por la frontera de lido de Gesolo ( creo que es Eslovenia ) y allí ir bajando hasta Zadar. Según fuéramos de tiempo iríamos viendo más costa o tendríamos que ir hacia Belgrado por interior buscando la frontera con Bulgaria si el tiempo se va echando encima

Saludos

cosmos
15/01/2018, 00:09
Por hacer ,,,,se puede hacer,,,peroooo,,, creo yo que vas mucho a contra reloj,, yo por ejemplo no ruedo así,, si lo tienes claro pues adelante.:yes:

marta
15/01/2018, 01:11
Aquí si que está algo que me preocupa y he leído bastante. Que los atascos y la zona en verano son de recorrer 200 km en 4/5 horas. Si es así si que estaríamos ante un problema ya que los 5 o 6 días en la ida se alargarian y obligarían a cambiar la vuelta.

Has estado en Agosto en la zona ?

La idea es llegar de Venecia por la frontera de lido de Gesolo ( creo que es Eslovenia ) y allí ir bajando hasta Zadar. Según fuéramos de tiempo iríamos viendo más costa o tendríamos que ir hacia Belgrado por interior buscando la frontera con Bulgaria si el tiempo se va echando encima

Saludos

Estuve en agosto hace unos 8 años.
Creo que hay algo mas de autopistas, las estaban construyendo entonces.
Para nosotros, el secreto fue madrugar.
Para cruzar el estrecho de Neum , saliamos del camping a las 6 de la mañana... y no pillamos nada de atasco.
conoces algo de Montenegro?
Por donde entras a Bulgaria desde Croacia?

sebitas
15/01/2018, 01:52
Yo creo que tope 500 o 600...a mi ,aunque me gusta lo que planteas,me parece muchos km para pocos dias. Como dicen,yo lo haria en 2 viajes

outback + la prima

itzpau
15/01/2018, 04:50
Nosotros procuramos madrugar y cuando vamos a europa hacemos 1000 o 1200 km ,saliendo a las 3 de la madrugada y llegando sobre las 6 de la tarde a destino. Has contemplado el ferry?. Vas a Barcelona y te deja en Roma. Después atraviesas Italia y tomas otro en la costa adriática hasta Croacia y la vuelta la haces po carretera. Así año mejor es menos paliza. Un saludo.

latumbadehuma
15/01/2018, 09:59
Nosotros procuramos madrugar y cuando vamos a europa hacemos 1000 o 1200 km ,saliendo a las 3 de la madrugada y llegando sobre las 6 de la tarde a destino. Has contemplado el ferry?. Vas a Barcelona y te deja en Roma. Después atraviesas Italia y tomas otro en la costa adriática hasta Croacia y la vuelta la haces po carretera. Así año mejor es menos paliza. Un saludo.

eso yo tengto en mente.

madrid - barcelona - roma - bari dubrobnik.

Eso del tirón.

Luego 20 días para volver.

Sergio Escorial
15/01/2018, 11:24
Estuve en agosto hace unos 8 años.
Creo que hay algo mas de autopistas, las estaban construyendo entonces.
Para nosotros, el secreto fue madrugar.
Para cruzar el estrecho de Neum , saliamos del camping a las 6 de la mañana... y no pillamos nada de atasco.
conoces algo de Montenegro?
Por donde entras a Bulgaria desde Croacia?

De Montenegro no conozco nada.

La idea es ir bajando la costa hasta Zadar, cruzar la frontera con Montenegro hasta Podgorica y desde allí bordeando Kosovo hasta Nis y Sofia . Todo esto analizando bien con Via Michelin como son las carreteras con caravana ya que no son principales y da respeto.

La opción con menos tiempo es ir hacia el interior desde Zadar para buscar la autopista que va a Belgrado y Sofia ( yo esta no la conozco pero mis suegros si y dicen que es " buena " , lo entrecomillo porque se muy bien lo que es una carretera buena y mala alli jejejejeje )

Gracias

Sergio Escorial
15/01/2018, 11:29

Sin duda es la mejor opción y mis suegros han ido y vuelto dos veces así desde Plovdiv a Madrid.

El problema es que mi mujer los barcos ni de coña... Si esta Navidad de Corralejo en Fuerteventura a Playa Blanca en Lanzarote casi le da algo en 40 minutos , para poner en el plan de viaje 24 horas de navegación...

Se va en avión con la peque y me espera en Sofia ( así está mas tiempo con la familia ) como me dijo ayer jejejejeje y yo voy con el mayor. Esta idea no es mala del todo , ya que volveríamos juntos con más tiempo y el mayor y yo no nos da pereza tiradas de 1000 km sin problema para ir.

saludos.

Saludos.

aabm
15/01/2018, 11:47
En verano, si vamos al extrangero con CV hacemos tiradas de al menos 1.000 kms al dia. En alguna ocasion hasta 1.200kms. Con esto nos quitamos el trayecto en un par de dias, que de todas maneras son 'perdidos'. Asi se aprobecha mejor el tiempo en el pais a visitar.

Motero
15/01/2018, 12:29
Ya te lo han dicho todo.... el truco principal es madrugar. Yo viajo con dos niñas, y en ruta procuro dormir fuera de camping, para no estar sujeto a horario de apertura de la puerta, y no me da pereza a las 5:00 de la mañana pasar a la familia al coche, y liarme a tragar kilómetros con las niñas y mi mujer dormidas. Son los que más me cunden, y cuando quiero parar a desayunar, sobre las 10:00, ya puedo llevar avanzados 400 - 450 kilómetros. Para tranquilamente a desayunar, y después lo que me gusta es hacer otra tirada hasta la hora de comer en los que puedo avanzar otros 250 - 300 kilómetros. Si alguna vez me ha cuadrado, aun me queda toooda la tarde para seguir avanzando, pero en esos casos a las niñas ya se las empieza a hacer cuesta arriba.

Rapid-in
15/01/2018, 13:40
Considera un par de cuestiones:
a) Según sea tu caravana y las carreteras que tomes, se te pueden atragantar los trayectos, pues las medias no salen. Carreteras con mucho tráfico o en mal estado, poblaciones frecuentes, rotondas, semáforos, tractores, bicicletas, vientos o tormentas etc... y los kilómetros no cunden. Cuenta con que comerás muchos días en ruta (eso no es ni bueno, ni malo, pero parar a comer con la cv es "diferente"). En cualquier caso, una cosa es hacer kilómetros con el coche solo, a muchos nos gusta, y otra muy diferente es hacerlos arrastrando. Y así un día, y otro y otro...
b) Cuenta con que alguno de los dias tus planes no se cumplan. En 21 días, algo puede fallar. Desde un pinchazo a una diarrea. Ten un plan b.
c) Si lo haces por obligación, no digo nada. Si es por disfrutar, veo que en 21 días hay 13 que si. Pero veo 5 días muy duros (700 km. o más), otros 6 durillos (500 km) y dos días más normales (300 km). Yo no me vería.
d) Con una autocaravana, yo le haría menos ascos al plan: tendría más claro lo de comer y/o cenar en ruta, pernoctar en ruta, más espacio vital para los pasajeros, más facilidad para los pises, etc... A lo mejor puedes alquilar una.

Aunolose
15/01/2018, 13:59
A mi con relevos creo que no me iría mal, pero sin ellos, ni de coña. Pero veo que no son estrictamente vacaciones, sino que la idea es ir a ver a los suegros. Entonces intentaría ir directamente allí en los primeros días, solo pararía en los destinos que me cuadren, no tanto en los que me gusten, aunque si se van 50 km, es tontería no hacerlo. Una vez he llegado al destino, la vuelta la haría con más calma. Si hace falta saldría un día antes, pero sin hacer tanta programación.

Otro enfoque es el que nos marcamos nosotros, que es el "horas en el coche" en vez de kilómetros. Es decir, a las seis horas ya queremos llegar, solo cuando "es necesario" hacemos otro cambio de conductor (creo que solo ha pasado una vez) y donde pille, pues allí buscamos camping y paramos. ¿Que qué hacemos? Ducharnos tranquilamente y visitar la zona para estirar las piernas, que luego esas horas sentado salen de viejo (recuerdo a una persona querida)

El legia
15/01/2018, 15:04
no sabria decirte, es algo muy particular.saludos

Manucc
15/01/2018, 15:42
Por el momento 600km de madrugada, turnandome con mi mujer.

jco
15/01/2018, 15:55
Creo que la decisión es muy personal. Depende mucho de tus (y de los acompañantes) gustos, hábitos, costumbre, cansancio, etc. Etc....

Etapas de hasta 1.000 km en "un día" remolcando, las he hecho y hago, pero después planto el caracol y unos días no lo muevo ni "harto de vino".

Me encanta conducir, pero a máximo 90 km/hora, se me haría eterno un viaje así. Tengo muchos kms a la espalda, pero remolcando, no son ni el 10% del total.
De hecho, jamás estamos en ningún camping hora tras hora. Puede ser nuestra base, pero cogemos el coche y a conocer la zona. Y conocer la zona puede suponer para nosotros 300 kms entre ida y vuelta al camping........ Pero sin llevar la casa a cuestas.....

En cualquier caso, uno mismo sabe lo que tiene y lo que puede hacer. O así debería ser.

Felizorro
15/01/2018, 17:17
A mí me gusta llegar al siguiente camping antes de comer. Los km me da un poco igual, porque a veces son 300 y otras veces 500. Pero me gusta tener las tardes libres

Eso sí, si viajo salgo del camping a las siete en la Europa continental y a las ocho en la Europa peninsular.

No me importa levantarme a las 6.40 para salir a las 07.00. Eso sí, siempre cagado. Jamás viajo sin cagar. Es muy peligroso.

20 minutos para todo ¡?¿?¡?¡?¡? ni el mic mic vamos.

jco
15/01/2018, 17:33
https://s8.hostingkartinok.com/uploads/images/2018/01/17ee7f9341e9c8c8354c832aa782279a.png (http://buckshee.petimer.ru/) Форум Бакши, это форум ради общения сильных, амбициозных людей идущих будущий, думающих позитивно. На страницах нашего форума собрана информация сиречь начинать лучше, Лучшей матерью в разделе Женский форум на Бакши, Лучшим Отцом на страницах мужского форума для Бакши, словно вспоить сына и прививать с детства сильные мужские качества своему сыну. Фитнес-Качалка, Являться лучше занимаясь спортом и совершенствуя себя, у нас на сайте собрано более 10 000 тренировок в одном месте с описанием и видео. Музыка чтобы тренировок для Бакши, более 30 000 музыкальных треков для занятия спортом. Туризм, туристический форум для Бакши, мы собрали всю наиболее значимую и полезную информацию по посещению каждой страны, транспорт, цена, визы, интернет. Финансирование, финансовый форум для Бакши и Авто форум на Бакши. Всетаки ради людей с активным образом жизни в одном месте и конечно сериалы, кино, мемы, общение, знакомства, на Бакши. Перейти Я мама (http://buckshee.petimer.ru/forum/shoping-moda/ya-mama/)

Y esto?????
Quéesloquees????????

El legia
15/01/2018, 17:34

creo que lo escacatologico sobra.jeje

Motero
15/01/2018, 17:34

Ni 10 minutos tardo yo. El coche ya está enganchado, y si es fuera de camping no tengo ni que guardar el cable de la luz, y tengo hasta los espejos puestos. Subir patas, cambiar cable de la piña de la caravana a la del coche, quitar la alcachofa del gas, pasar a las niñas al coche y..... carretera.

Aunolose
15/01/2018, 17:49
¿Y no desayunáis? Sin desayunar no llegaría muy lejos :dontknow:

Motero
15/01/2018, 17:56
¿Y no desayunáis? Sin desayunar no llegaría muy lejos :dontknow:

Si hombre.... lo he dicho en mi anterior post. Cuando se despiertan las niñas, que ya llevo yo varias horas conduciendo, parada larga para desayunar y "pises".

Felizorro
15/01/2018, 18:03
Personalmente siento una envidia feroz de los que pueden ir tan rápido, a mi me parece literalmente imposible. Ser padre de cuatro hijas me ha quitado por in eternum la rapidez en cualquier tipo de movimientos.

- Levantarse y abrir ojos 2 minutos.
- encontrar la ropa y vestirme 5 minutos.
- Calentar cafe, leche y preparativos 10 minutos.
- charla informativa (con discusión incluida sobre destinos y planificación) 30 minutos, no pongo mas porque este tiempo viene dado porque les doy la razón.
- Recogida de patas, cambio de piña y suspiro de alivio 5 minutos.

No quiero detallar mas el tema que me entran ganas de llorar.Solos mi mujer y yo no se si seria capaz, pero si les digo a mis hijas que han de correr un pelin estando de vacaciones las manifestaciones de los astilleros serian un juego de niños.

Aunolose
15/01/2018, 18:12
Personalmente siento una envidia feroz de los que pueden ir tan rápido, a mi me parece literalmente imposible. Ser padre de cuatro hijas me ha quitado por in eternum la rapidez en cualquier tipo de movimientos.

- Levantarse y abrir ojos 2 minutos.
- encontrar la ropa y vestirme 5 minutos.
- Calentar cafe, leche y preparativos 10 minutos.
- charla informativa (con discusión incluida sobre destinos y planificación) 30 minutos, no pongo mas porque este tiempo viene dado porque les doy la razón.
- Recogida de patas, cambio de piña y suspiro de alivio 5 minutos.

No quiero detallar mas el tema que me entran ganas de llorar.Solos mi mujer y yo no se si seria capaz, pero si les digo a mis hijas que han de correr un pelin estando de vacaciones las manifestaciones de los astilleros serian un juego de niños.

Me siento muy identificado. No tanto por discutir, pero si por lo que taaaaardan en levantarse... creo que nuestro record está en salir a las 9:30. Más veces a las 10:00-10:30, y ya hace menos, pero las 12:00 no era nada raro. Y lo peor es que no siempre de buen humor por que "hemos tenido que correr"... :scratch:

Y es que no hace tantos años que la contraria se ha dado cuenta de que si no "madrugamos", no podemos llegar muy lejos. Más que darse cuenta, ha cambiado la perspectiva, su idea es que en vacaciones no se madruga salvo que sea imprescindible, y si sales a las 12:00 para llegar a las 18:00 (seis horas de coche) no hace falta madrugar :dontknow:
Nuestro planing no es de pasarse las vacaciones "corriendo" entonces lo mismo nos da tardar mucho que poco. Al principio sí reservábamos el "camping destino" dónde pasábamos una semana o más, ahora ni eso, llamamos para ver si hay sitio y si lo hay, pues vamos.

cormoran
15/01/2018, 18:36
Y esto?????
Quéesloquees????????

Jefe y por que no un subforo para estas chorradas y asi no molestan cada vez que aparezca una la metes alli y ver si se cansan de molestar.

Por cierto sobre la pregunta, lo mejor es que si no tenéis mucha experiencia no pasar de los 400 KM, a medida que cogais, y con ese viaje lo haréis rápido ir aumentando los Km

marta
16/01/2018, 00:08
De Montenegro no conozco nada.

La idea es ir bajando la costa hasta Zadar, cruzar la frontera con Montenegro hasta Podgorica y desde allí bordeando Kosovo hasta Nis y Sofia . Todo esto analizando bien con Via Michelin como son las carreteras con caravana ya que no son principales y da respeto.

La opción con menos tiempo es ir hacia el interior desde Zadar para buscar la autopista que va a Belgrado y Sofia ( yo esta no la conozco pero mis suegros si y dicen que es " buena " , lo entrecomillo porque se muy bien lo que es una carretera buena y mala alli jejejejeje )

Gracias

Personalmente...iria hasta Zadar... luego Split y Trogir... Dubrovnik.
Luego... Kotor, muy bonita... y su bahia y sus palyas..
si apras en camping en Kotor, hay una carretera que sube desde la que se obtiene una vista espectacular... la de un fiordo.

http://artigoo.com/images/users/ferval/gallery/f5c2b1e4f5f5/montenegro8.jpg

Seni
16/01/2018, 00:20
La verdad es, que cada uno se plantea los viajes a su gusto, también depende de la edad, que es muy importante, yo cuando hago rutas no suelo hacer más de 400 ó 500 kilómetros, pero claro esto es como ya he dicho, todos no tenemos los mismos gustos.

Un saludo y feliz viaje

latumbadehuma
16/01/2018, 00:29

Si. Y me sobran 15. No es que cague rápido, es que dejó el coche enganchado el día anterior. Solo cago, subo patas, y arrancó. El desayuno en el coche a base de botes de café y galletas.

sebitas
17/01/2018, 12:47
Si. Y me sobran 15. No es que cague rápido, es que dejó el coche enganchado el día anterior. Solo cago, subo patas, y arrancó. El desayuno en el coche a base de botes de café y galletas.Que estres!!,aunque si a ti te mola bien

outback + la prima

benimodoram
18/01/2018, 00:55
Por hacerse se puede hacer . En mi opinión hacer tantos kilómetros en vacaciones , no es estar de vacaciones. Pero si tu vas a disfrutar y te gusta el viaje , pues adelante y que lo pases genial.
Para mi este viaje sería espectacular para hacerlo en 30 40 días sin prisas.

Pienso exactamente lo mismo. Por poder claro, pero vais a disfrutarlos?

Yo este verano en 15 días hice unos 5.ooo km, todos hacemos locadas de vez en cuando.

juan lagi
18/01/2018, 09:06
Yo no planteo los viajes con caravana en kms,Si no en horas...que al fin y al cabo es lo que cuenta. Desde mi punto de vista , todo lo que pase de 5 horas es infligir castigo a los acompañantes...
Se que un viaje a Europa a este ritmo se haría largo,así que o se tienen muchos días o mejor limitarse a España,sur de Francia o Portugal. Los viajes más largos los dejo para la jubilación...que ya no habrá fecha de vuelta...

Black strom 650
18/01/2018, 13:50
Yo no planteo los viajes con caravana en kms,Si no en horas...que al fin y al cabo es lo que cuenta. Desde mi punto de vista , todo lo que pase de 5 horas es infligir castigo a los acompañantes...
Se que un viaje a Europa a este ritmo se haría largo,así que o se tienen muchos días o mejor limitarse a España,sur de Francia o Portugal. Los viajes más largos los dejo para la jubilación...que ya no habrá fecha de vuelta...

Ese es el problema que si no quieres hacer el mínimo de paradas en el camino y ir lejos tienes de hacer tiradas más largas, yo este año por ejemplo para llegar a Eguisheim (Colmar) el primer día hicimos 650 km saliendo a las 7:30 de casa (llegamos sobre las 18:00) y al día siguiente 450 km saliendo a las 10:00. si tienes 22 días intentas perder lo mínimo en el trayecto de ida hasta los puntos a visitar. También reconozco que no acostumbro a tener un camping reservado los días de "salida de casa en dirección al lugar de vacaciones" si no se pueden hacer más de 450 km pues mañana será otro día.

Suerte que mi hija duerme bastante y no se agobia, de momento en las tiradas largas con el coche.

juan lagi
18/01/2018, 14:16
Ese es el problema que si no quieres hacer el mínimo de paradas en el camino y ir lejos tienes de hacer tiradas más largas, yo este año por ejemplo para llegar a Eguisheim (Colmar) el primer día hicimos 650 km saliendo a las 7:30 de casa (llegamos sobre las 18:00) y al día siguiente 450 km saliendo a las 10:00. si tienes 22 días intentas perder lo mínimo en el trayecto de ida hasta los puntos a visitar. También reconozco que no acostumbro a tener un camping reservado los días de "salida de casa en dirección al lugar de vacaciones" si no se pueden hacer más de 450 km pues mañana será otro día.

Suerte que mi hija duerme bastante y no se agobia, de momento en las tiradas largas con el coche.
Pero mira que vais a sitios raros...donde está eso,en Europa??? Jejeje.

juan lagi
18/01/2018, 14:18
Por el momento 600km de madrugada, turnandome con mi mujer.
Que suerte tienes, mi mujer no quiere coger nunca mi coche...y si le digo que es con la caravana ,la respuesta sería una sonora carcajada...

latumbadehuma
18/01/2018, 14:24
Que estres!!,aunque si a ti te mola bien

outback + la prima

el stress es relativo obviamente.

Para mi stress es ponerme a preparar el desayuno pensando que tengo que hacerme luego 500Km, porque prepararse el desayuno implica cosas como luego fregar y volver a guardar cosas que ya están guardadas.

eso sí, mi hija va en pijama de momento que tiene edad. se cambia en la primera parada sería. A veces no se cambia hasta el siguiente camping y va en pijama hasta el mediodía. Lo de peinarse también en la parada, a fin de cuentas estamos de vacaciones para esas cosas.

y ojo a que sitios, que si llegas en agosto a ciertos campings, como llegues después de comer ya vuelven a estar completos.

Black strom 650
18/01/2018, 14:24
Pero mira que vais a sitios raros...donde está eso,en Europa??? Jejeje.

jejeje, Si, es Europa!! Es la Alsacia, es la zona que limita con Alemania al noreste de Francia. https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/eguisheim-382.htm

juan lagi
18/01/2018, 14:25
no sabria decirte, es algo muy particular.saludos
Legia,que os quieren meter a todos en la cárcel por cantar canciones que comparan a la mujer con un tanque,jejeje hay que joderse con estos politicuchos...tenían que ir ellos a dar barrigazos en las maniobras,verías como se les quitaba tanta tontería...
Que una cosa es respetar a la mujer y otra muy distinta querer ser tan políticamente correcto...roza lo surrealista.

Black strom 650
18/01/2018, 14:28
el stress es relativo obviamente.

Para mi stress es ponerme a preparar el desayuno pensando que tengo que hacerme luego 500Km, porque prepararse el desayuno implica cosas como luego fregar y volver a guardar cosas que ya están guardadas.

eso sí, mi hija va en pijama de momento que tiene edad. se cambia en la primera parada sería. A veces no se cambia hasta el siguiente camping y va en pijama hasta el mediodía. Lo de peinarse también en la parada, a fin de cuentas estamos de vacaciones para esas cosas.

y ojo a que sitios, que si llegas en agosto a ciertos campings, como llegues después de comer ya vuelven a estar completos.

A mí me estresa mucho el ensuciar para volver a limpiar cuando quiero salir lo más pronto posible, se desayuna en la primera parada. Si hay suerte hasta allí mi hija estará durmiendo, casi es la tirada más larga del día!! Hay que aprovecharla.

Felizorro
18/01/2018, 14:32
Yo también pienso que una etapa de 450 km dia es perfecto para disfrutar de todo.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

Aunolose
18/01/2018, 16:54
Sé que es salirse del hilo, lo siento, pero ¿Qué desayunáis los que lo hacéis en el coche? Mis vacaciones incluyen desayunar tranquilamente delante de una revista/libro leyendo. Cae medio litro de leche y un par de trozos grandes de pan. Si solo tomara un café y unas galletas, no se me haría tan raro. Prefiero madrugar más.

Black strom 650
18/01/2018, 18:05
Yo personalmente hasta que no estoy dentro de la autopista no me entra nada (normalmente tampoco desayuno nada) luego... Donnuts, donnetes y todo lo que se tercie. Y luego parar y desayunar en la caravana en una area de servicio es un placer.

esa soy yo
18/01/2018, 20:17
mi marido y yo solemos parar por el camino y desayunamos tostada con tomate, aceite, jamon y un cafe y con eso ya pueden venir km.jejeje

Txiko
18/01/2018, 21:11
Como se ha dicho anteriormente, yo también mido el viaje en horas.
Meto destino en el gogle maps y por cada hora de viaje, sumo un cuarto de hora mas.

1 hora de google = 1 hora y cuarto de viaje con caravana.

El viaje que planteas es espectacular y aunque hay tiradas largas, otras no lo son tanto y cuando vuelvas, no recordarás las horas de viaje.
Solo recordarás lo visto y vivido.

itzpau
18/01/2018, 21:33
Yo,personalmente , desde que engancho estoy de vacaciones. Desayunar unas tostadas con mermelada o jamón después de haber salido a las 4:00 de la mañana , en la caravana ,me saben a gloria bendita. Comer en el trayecto igual. Y si se tercia tener que dormir en el camino lo mismo, sea inverno o verano. Estas Navidades estuvimos en Alsacia y nos encantó. Aunque el regreso fue peor , no por el viaje sino por el seguro. Ya contaré.

VOLUSIA
18/01/2018, 23:20
Sé que es salirse del hilo, lo siento, pero ¿Qué desayunáis los que lo hacéis en el coche? Mis vacaciones incluyen desayunar tranquilamente delante de una revista/libro leyendo. Cae medio litro de leche y un par de trozos grandes de pan. Si solo tomara un café y unas galletas, no se me haría tan raro. Prefiero madrugar más.

Me identifico..........aunque delante de la ipad, repasando noticias y viendo la ruta a seguir........jejejeje..........mis tostadas con aceite no me las quita nadie y mi mujer le digo de irnos sin desayunar y...............jejjejeej........desayuno y luego ruta, cuando toque, no hay prisa...........estamos de vacaciones.

Saludos.

VOLUSIA
18/01/2018, 23:22
Yo,personalmente , desde que engancho estoy de vacaciones. Desayunar unas tostadas con mermelada o jamón después de haber salido a las 4:00 de la mañana , en la caravana ,me saben a gloria bendita. Comer en el trayecto igual. Y si se tercia tener que dormir en el camino lo mismo, sea inverno o verano. Estas Navidades estuvimos en Alsacia y nos encantó. Aunque el regreso fue peor , no por el viaje sino por el seguro. Ya contaré.

Bonita época para visitar la Alsacia, si Señor...........siento el percance.

Saludos.

http://es.france.fr/sites/default/files/imagecache/atf_slider_contentv2/noel-estrasburgo_0.jpg