Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que marchas utilizáis al conducir

Manuelbd1985
18/01/2018, 01:23
Hola que tal. Me acaban de dar la caravana y soy novato. Mi coche tiene motor de 1600 90 cv, la caravana en vacio 750, hemos ido bien en el primer trayecto lo que pasa q no se la forma perfecta de conducir. En autovía en 4 veo que el coche va un poco apavado es decir que le podría dar más caña lo que pasa q me pasaría de 80 y en 3 como que no porque 3 en la autovía para muchos km.no es bueno. La pregunta es la siguiente, que es mejor llevar el.coche revolucionado o que vaya más desahogado?

Black strom 650
18/01/2018, 01:33
Lo mejor es mirar donde tiene el mayor par motor tu coche y intentar estar lo más cerca posible en cada régimen de velocidad.

Por cierto si tu caravana es de menos de 750podrías ir a 90Km/h en autovia - autopista.

GlobetrotterXL
18/01/2018, 01:38
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
18/01/2018, 01:44
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Si como teoria esta bien con el pepino que llevas, pero Manuel casi lleva un tercio de potencia que tu, mira Manuel nunca lleve una cv, pero cuando saque el carnet no había ni cuentavueltas asi que de aquel conducíamos un poco, mejor dicho un mucho de oido, asi que lo mejor hazlo tu que nos note que va ni demasiado forzado el motor, ni por arriba ni por abajo, y si tienes que jugar con el cambio hazlo, y sobre todo disfruta del viaje y vete tranquilo, acuérdate del dicho aquel "mas vale perder un minuto en la carretera que la vida en un minuto"

desastre manifiesto
18/01/2018, 02:06
Con 90 cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y sufriendo en sufriendo a la que se pone la carretera un poco para arriba.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Maddmax
18/01/2018, 03:09
Con 90 cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y sufriendo en sufriendo a la que se pone la carretera un poco para arriba.

Pues yo tengo noventa cv y no me pasa nada de eso. Con una caravana también de 750 reales.

Maddmax
18/01/2018, 03:11
Hola que tal. Me acaban de dar la caravana y soy novato. Mi coche tiene motor de 1600 90 cv, la caravana en vacio 750, hemos ido bien en el primer trayecto lo que pasa q no se la forma perfecta de conducir. En autovía en 4 veo que el coche va un poco apavado es decir que le podría dar más caña lo que pasa q me pasaría de 80 y en 3 como que no porque 3 en la autovía para muchos km.no es bueno. La pregunta es la siguiente, que es mejor llevar el.coche revolucionado o que vaya más desahogado?
Cuántas vueltas es apavado y a cuantas va en tercera?

abraman07
18/01/2018, 03:23
Más información, ..... Que Coche es, cuantas marchas, a cuantas revoluciones vas a 80....Faltan datos...

juanjose1973
18/01/2018, 08:19
Si es diesel entre 2000 y 2500 rpm, si es gasolina entre 2500 y 3000 rpm. En el diesel no lo dejes caer por debajo de las 2000 y en el gasolina de las 2500.

juan lagi
18/01/2018, 09:23

Hombre yo llevo 90 cv y 234 de par y en cuarta muchas veces voy sobrado, en llamo y sin viento en contra puedo ir en quinta perfectamente...evidentemente juego con ventaja,ya que mi caravana plegada es más baja que el coche y pesa 640 kg reales y sólo vamos dos personas sin demasiados trastos...
En el caso del compañero,creo que en cuarta iría bien a unas 2500 rpm que suele ser la zona de par en un motor de 90 cv, el mío en concreto 1600 HDI 92cv la tiene a 2250 rpm.

pacoisa
18/01/2018, 09:34
Bueno habláis de coches con pocos cv y mucho para pero con los coches digamos con desarrollos largos cuesta un poco ,en el mil tengo seis marchas pero tiene unos cambios largos ,y la mayoría del tiempo lo llevó en cuarta a 2300/2450 revoluciones ,depende de cada coche.un coche de 90 cv y 236 de par tendrá desarrollos cortos por eso puedes ir en quinta más a menudo que yo

juan lagi
18/01/2018, 10:06
Bueno habláis de coches con pocos cv y mucho para pero con los coches digamos con desarrollos largos cuesta un poco ,en el mil tengo seis marchas pero tiene unos cambios largos ,y la mayoría del tiempo lo llevó en cuarta a 2300/2450 revoluciones ,depende de cada coche.un coche de 90 cv y 236 de par tendrá desarrollos cortos por eso puedes ir en quinta más a menudo que yo
Que va....el mio tiene unos desarrollos muy largos....tan largos que cuando el coche baja de 20km/h la mayoría de las veces lo tengo que dejar morir del todo y meter primera por que en segunda no puede...

webyako
18/01/2018, 11:06
Yo motor VAG 1.6 110cv, con caravana de 750 de TARA y 1000 de MAA.

Yo suelo usar cuarta como de forma habitual, tercera para subir y quinta rara vez, llaneando si pica para abajo. (mi coche tiene 6 marchas). En cualquier caso, los que vamos "justos de potencia" tenemos que habituarnos a usar el cambio y estirar las marchas en alguna ocasión. A mi me pasa cuando salgo de parada y es bastante hacia arriba, tengo que estirar mucho la segunda para que al meter la tercera, el motor no caiga mucho y tenga fuerza en tercera para seguir tirando.

Un saludo

adfer
18/01/2018, 11:10
Primero mi auto tiene 6 velocidades, yo lo llevo SIEMPRE en cuarta, 2500 r/m y 90 Km/h, el motor va mas alegre, y salvo alguna subida muy muy empinada no tengo que cambiar, y el consumo bajo en 0,5l/km, con respecto a ir en quinta, también os digo cada conjunto es diferente.
Feliz año a todos

juan lagi
18/01/2018, 11:16
Yo motor VAG 1.6 110cv, con caravana de 750 de TARA y 1000 de MAA.

Yo suelo usar cuarta como de forma habitual, tercera para subir y quinta rara vez, llaneando si pica para abajo. (mi coche tiene 6 marchas). En cualquier caso, los que vamos "justos de potencia" tenemos que habituarnos a usar el cambio y estirar las marchas en alguna ocasión. A mi me pasa cuando salgo de parada y es bastante hacia arriba, tengo que estirar mucho la segunda para que al meter la tercera, el motor no caiga mucho y tenga fuerza en tercera para seguir tirando.

Un saludo
Yo en segunda a 50 km/h voy a 2700 rpm,así que me da para circular por ciudad bien sin meter tercera,y si la quiero meter,puedo subirlo hasta 60km/h y 3000 rpm para meter tercera sin problema...

desastre manifiesto
18/01/2018, 11:19
Hombre yo llevo 90 cv y 234 de par y en cuarta muchas veces voy sobrado, en llamo y sin viento en contra puedo ir en quinta perfectamente...evidentemente juego con ventaja,ya que mi caravana plegada es más baja que el coche y pesa 640 kg reales y sólo vamos dos personas sin demasiados trastos...
En el caso del compañero,creo que en cuarta iría bien a unas 2500 rpm que suele ser la zona de par en un motor de 90 cv, el mío en concreto 1600 HDI 92cv la tiene a 2250 rpm.Antes con 90 cv llevaba un poco más de peso que tú (unos 700 kgr) que creo que es en lo que puede estar el compañero, sino más, yendo cargado

webyako
18/01/2018, 11:21
Yo en segunda a 50 km/h voy a 2700 rpm,así que me da para circular por ciudad bien sin meter tercera,y si la quiero meter,puedo subirlo hasta 60km/h y 3000 rpm para meter tercera sin problema...Como dices, en ciudad en segunda, ademas asi retiene mejor al llegar a los semafarosz incluso en los badenes hay que bajar a primera en muchos casos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

latumbadehuma
18/01/2018, 11:26
yo utilizo las de la derecha. están entre los dos asientos de los conductores.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
El menda.

PD... jejejje... en cuarta a 2500 mejor que en quinta a 2100.

yo hacía:

tráfico, curvas, cuesta abajo, o cuesta arriba o adelantar camiones (cuarta)
cuesta arriba (cuarta)
recto o ligera cuesta abajo (quinta)
a 100-110km llaneando sin tráfico --> Sexta.

Un saludo
el menda.

AntonioOC
18/01/2018, 12:13
Autopista llana en 5 a 90 2300rpm, en comarcal 70/80 en 4 a 2500/2700rpm para no tener que reducir en cualquier repecho, anterior coche todo en 4 a 2700/2800rpm, 800km del tiron a ese regimen y 0 problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Manuelbd1985
18/01/2018, 12:43
Muchas gracias m habéis resuelto las dudas. Intentaré mirar más las revoluciones que las marchas.

serranido
18/01/2018, 12:47
Gasicamente hay que llevarlo algo alegre como dice globetrotter para me for refrigeración, que embrague y caja de cambios sufran lo mínimo. Como sabemos que vamos en la marcha y régimen adecuado es sencillo al pisar el acelerador debe responder con cierta alegría y eso da igual que lleves caravana o no, que tengas 90 como 150 cv lógicamente uno tendrá más fuerza que otro y te puede permitir ir en otra velocidad en mi caso por ejemplo con mi caravana 750 kg y mi coche 150cv me veo obligado a ir en quinta ya que en sexta puede con ella en llano, pero para ir con un buen régimen de fuerza que en mi motor es 2100 rpm me implica ir a 110 km/h cosa que ya sabemos que no es legal.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

El legia
18/01/2018, 12:51
Igualito que yo serranido, 750 kg y 150cv del coche de mi señora.

picola54
18/01/2018, 14:21
hola yo tengo el mismo conjunto y parecido a ADFER y hago lo mismo que el y mejor en 4 que 5 y baja el consumo con un mazda cx5 150cv:hello1:

KletoM
18/01/2018, 15:01
Yo también voy en 5ª normalmente, a 2000rpm y en cuanto viene un poco de pendiente, le pongo 4ª a 2500rpm.

Por cierto, lo de mejorar la refrigeración con las revoluciones... ¿no se acabó con los electro-ventiladores?

webyako
18/01/2018, 15:26
Yo también voy en 5ª normalmente, a 2000rpm y en cuanto viene un poco de pendiente, le pongo 4ª a 2500rpm.

Por cierto, lo de mejorar la refrigeración con las revoluciones... ¿no se acabó con los electro-ventiladores?Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Luego hay motores modernos sin correa de accesorios que la bomba de agua es electrica como en los hybrid de toyota.

KletoM
18/01/2018, 15:43
Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Luego hay motores modernos sin correa de accesorios que la bomba de agua es electrica como en los hybrid de toyota.

Que bueno es tener cerca gente con tantos conocimientos... je, je...

Muchas gracias por la aclaración.

juan lagi
18/01/2018, 16:42
Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Te olvidas del termostato...por mucho que la correa mueva la bomba del agua,el termostato no permite el paso de anticongelante al bloque del motor hasta alcanzar la temperatura estipulada....

webyako
18/01/2018, 19:23
Te olvidas del termostato...por mucho que la correa mueva la bomba del agua,el termostato no permite el paso de anticongelante al bloque del motor hasta alcanzar la temperatura estipulada....

Si claro, si el termostato está cerrado el agua por mucho que se mueva no se refrigera pues no llega al radiador, pero lo que he querido decir, que digamos en el "peor" de los casos que el termostato está abierto y el electro está funcionando incluso a la segunda velocidad, si llevamos una marcha más corta el flujo de agua será mayor, claro que también será mayor el calo que genera el motor debido al rozamiento pues va a más rpm que con una marcha más larga, pero se supone que para eso está el aceite.

En fin, que hay muchas variables, pero mi opinión es que a igual de condiciones y en un motor tradicional las bombas de aceite y agua moverán más caudal de su respectivo liquido a mayor rpm's.

También digo hablando de la temperatura, que en el 90% de los coches, la aguja del agua engaña, y aunque la veamos siempre fija a 90º, realmente el agua varía unos pocos grados arriba y abajo en función de lo que he hablado más arriba.

COMANCHE
18/01/2018, 19:57
Circulo según marcador del coche entre 80-85 km/h, en cuarta y sobre las 2.400-2.500 r.p.m.

De momento creo que muy bien.

juan lagi
18/01/2018, 20:53
Yo para conducir sólo uso dos marchas,ya sea con caravana o sin ella, la marcha adelante y la marcha atrás...la verdad es que no conozco ninguna otra marcha,sea cuál sea el vehículo...otra cosa son las velocidades engranadas en la caja de cambios.

COMANCHE
18/01/2018, 21:02
Yo para conducir sólo uso dos marchas,ya sea con caravana o sin ella, la marcha adelante y la marcha atrás...la verdad es que no conozco ninguna otra marcha,sea cuál sea el vehículo...otra cosa son las velocidades engranadas en la caja de cambios.

Vale...

FLECHA
18/01/2018, 21:17
yo con caravana voy en 4ª a 2.200 rpm a unos 80-85 de marcador, rara vez meto 5 si no es cuesta abajo.
zafira 125 cv y 5 marchas motor 2.2 dti

cormoran
18/01/2018, 21:27
Y se me ollvido hacer otra coas si a 80 vas comido vete a 80 aunque se te permita ir a 90, tanto las cv como las ac, este es mi caso, son par ir despacio y disfrutar del viaje, si te tienes que quedar mas cerca no pasa nada

VOLUSIA
18/01/2018, 21:36
Muchas gracias m habéis resuelto las dudas. Intentaré mirar más las revoluciones que las marchas.

El próximo te lo coges con cambio automático y que discurre el.
Saludos.

COMANCHE
18/01/2018, 21:39
El próximo te lo coges con cambio automático y que discurre el.
Saludos.

Bueno....eso pensaban muchos compañeros con el DSG, y remolcando se calentaba el coche....por discurrir él

VOLUSIA
18/01/2018, 21:43
Bueno....eso pensaban muchos compañeros con el DSG, y remolcando se calentaba el coche....por discurrir él

No se.....en mi caso nunca ha sido así y ya son tres con c.a......Y mi caravana no pesa 700 k.
Saludos

COMANCHE
18/01/2018, 22:13
No se.....en mi caso nunca ha sido así y ya son tres con c.a......Y mi caravana no pesa 700 k.
Saludos

Dependerá de cada caso....pero en webcampista se comentó que algunos lo habían sufrido...

Maddmax
18/01/2018, 22:14
Los BMW llevan cajón dsg? No es del grupo VAG?

GlobetrotterXL
18/01/2018, 22:18
Los BMW llevan cajón dsg? No es del grupo VAG?En BMW creo que se llaman DKG, es doble embrague tambien, pero Volusia debe montar convertidor de par, que en BMW es el Steptronic, sino estoy equivocado.

COMANCHE
18/01/2018, 22:23
A ver....Volusia sabe que no lleva una caja DSG, y quien lo pregunta, también...

VOLUSIA
18/01/2018, 22:26
En BMW creo que se llaman DKG, es doble embrague tambien, pero Volusia debe montar convertidor de par, que en BMW es el Steptronic, sino estoy equivocado.

OK........

En años, la temperatura se ha clavado donde siempre.....90-100 y así la he visto siempre......con caravana y sin ella........la temperatura ni se cantea........y eso que nunca llego, en condiciones normales, a las 1500 vueltas.

Y sobre marchas.......llaneando y si vientos...........va en 8ª, lo se por las revoluciones y la velocidad........claro......conozco mi coche.....hay veces que hasta yo alucino y lo meto en secuencial para verificarlo.

Saludos.

VOLUSIA
18/01/2018, 22:32
A ver....Volusia sabe que no lleva una caja DSG, y quien lo pregunta, también...

http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif

GlobetrotterXL
18/01/2018, 23:18
A ver....Volusia sabe que no lleva una caja DSG, y quien lo pregunta, también...Pues preguntar sabiendo la respuesta...no lo entiendo

GlobetrotterXL
18/01/2018, 23:25
OK........

En años, la temperatura se ha clavado donde siempre.....90-100 y así la he visto siempre......con caravana y sin ella........la temperatura ni se cantea........y eso que nunca llego, en condiciones normales, a las 1500 vueltas.

Y sobre marchas.......llaneando y si vientos...........va en 8ª, lo se por las revoluciones y la velocidad........claro......conozco mi coche.....hay veces que hasta yo alucino y lo meto en secuencial para verificarlo.

Saludos.Yo voy sobre las 1600rpm en 6 con la caravana sobre los 90/100, pero prefiero ponerlo en modo S y que lleve siempre una marcha de menos, bajo mi punto de vista la transmisión sufre menos. La temperatura nunca se me ha movido, en el C5 tampoco, pero si la del aceite (lleva indicador de temp) en el XM si subía algo la del refrigerante.

COMANCHE
18/01/2018, 23:28
Pues preguntar sabiendo la respuesta...no lo entiendo

Ni yo...

VOLUSIA
18/01/2018, 23:33
Yo voy sobre las 1600rpm en 6 con la caravana sobre los 90/100, pero prefiero ponerlo en modo S y que lleve siempre una marcha de menos, bajo mi punto de vista la transmisión sufre menos. La temperatura nunca se me ha movido, en el C5 tampoco, pero si la del aceite (lleva indicador de temp) en el XM si subía algo la del refrigerante.

En ocasiones también lo hago.......lo pongo en Se......si hay algo de subida....(hablo en autopistas)..y así me baja una también y sube algo de vueltas, no creas que mucho...............me da no se que que siga ahí en sus trece.....

Saludos.

GlobetrotterXL
18/01/2018, 23:34
En ocasiones también lo hago.......lo pongo en Se......si hay algo de subida....(hablo en autopistas)..y así me baja una también y sube algo de vueltas, no creas que mucho...............me da no se que que siga ahí en sus trece.....

Saludos.Son cambios tozudos![emoji23][emoji23][emoji23] un saludo!

VOLUSIA
18/01/2018, 23:34
Ni yo...

Ni me importa.

COMANCHE
18/01/2018, 23:36
Ni me importa.

Lo sé...

Maddmax
19/01/2018, 02:00
Joder que picajosos sois. A mi me sonaba que dsg era de VAG, pero al ser BMW alemán pues yo que se, que igual también lo usaban ahora.
Que no soy kahntauri y me se estas mierdas más que de una manera muy superficial.

VOLUSIA
19/01/2018, 14:43
Te voy a dar un me gusta.........por nombrar a Kantaury....................

BeerMosh
19/01/2018, 14:58
Un toque de humor...del malo

Tuve un profesor de autoescuela que cuando le pregunté cuantas marchas tenia el coche que utilizamos me contestó: "2 marchas, hacia delante y hacia atrás"..."Si te refieres a la palanca que tienes al lado, eso son VELOCIDADES"

Y bueno, ahí me quedé yo con cara de pasmao...

Saludos!

jmalbag
19/01/2018, 15:10
Yo procuro ir sobre el par máximo, cuando voy llaneando, cuando la carretera tira para arriba, intento llevarlo sobre 3000 r.p.m. y si se va muriendo voy reduciendo. el coche te va a ir pidiendo lo que necesitas.

VOLUSIA
19/01/2018, 15:11

Tuve un profesor de autoescuela que cuando le pregunté cuantas marchas tenia el coche que utilizamos me contestó: "2 marchas, hacia delante y hacia atrás"..."Si te refieres a la palanca que tienes al lado, eso son VELOCIDADES"

Saludos!

Si tu profe hubiera sido más técnico..........te hubiera dicho que esa palanca sirve para variar el desmultiplicador de la caja de cambios.....

http://www.aficionadosalamecanica.net/images-caja-cambios/cajas-marchas.jpg

http://www.aficionadosalamecanica.net/images-caja-cambios/engranajes-funcion.jpg

VOLUSIA
19/01/2018, 15:13
Yo procuro ir sobre el par máximo, cuando voy llaneando, cuando la carretera tira para arriba, intento llevarlo sobre 3000 r.p.m. y si se va muriendo voy reduciendo. el coche te va a ir pidiendo lo que necesitas.

Si.......pero a tener en cuenta que hay vehículos que a 1.500 r.pm. ya sacan todo su par..............

Saludos.

Mavard
19/01/2018, 15:24

Saludos!

Pues te engañó... Según la RAE (acepción nº 11)

11. f.Mec.Cada una de las posiciones motrices en un cambio de velocidades.

Yo suelo ir en la posición "D" y con caravana en "Sport". al igual que Volusia.... (tenemos el mismo modelo de coche jejeje), solo que el mio se calienta en las subidas, consume mucho, se avería más de la cuenta....... Pero por lo demás va de cine y es una gozada el funcionamiento de ese cambio automático...

Seni
19/01/2018, 15:33
Yo siempre en la D, je,je,je.

jco
Yo suelo ir en la posición "D" y con caravana en "Sport". ..[/FONT][/COLOR]

+1
Ahí las dao.
La posición Sport no es sólo para "divertirse" un poco en puertos o carreteras viradas cuando no llevas el caracol

latumbadehuma
y por supuesto, de todo lo dicho, ya que preguntas por marchas, a mi me gusta conducir con la marcha imperial

https://www.youtube.com/watch?v=hNv5sPu0C1E

lo siento.. es que es viernes....

jco
19/01/2018, 15:34
y por supuesto, de todo lo ducho, ya que preguntas por marchas, a mi me gusta conducir con la marcha imperial

Juasjuasjuas

COMANCHE
19/01/2018, 15:44
y por supuesto, de todo lo dicho, ya que preguntas por marchas, a mi me gusta conducir con la marcha imperial

Es que eres muy marchoso...

Jajaja

Pucherero
19/01/2018, 19:52
Nosotros tenemos un peugeot 307 sw. De 136 cv y 6 velocidades.
No sé cual es su par motor. Llaneando en 5, nunca en 4.
Dónde puedo averiguar lo de su par motor.?.
Gracias

sonyben
19/01/2018, 20:04
En la D

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Seni
19/01/2018, 21:44
Nosotros tenemos un peugeot 307 sw. De 136 cv y 6 velocidades.
No sé cual es su par motor. Llaneando en 5, nunca en 4.
Dónde puedo averiguar lo de su par motor.?.
Gracias

Aqui la tienes Nm 320/2000 rpn
https://www.km77.com/coches/peugeot/307/2002/sw/estandar/307-sw-20-hdi-136-fapesp/datos

Y en esta otra te dice lo que puedes remolcar con freno
https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/peugeot/307-sw/7791590001-prestaciones-dimensiones.html

Pucherero
24/01/2018, 01:51
Gracias Seni.
Pero sigo sin saber qué indica mi par motor.320 Nm
A revoluciones 2000
Un saludo

Manucc
24/01/2018, 10:46
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.

cruiser
24/01/2018, 10:47
el mio es automatico y el va haciendo....

Seni
24/01/2018, 15:17
Qué el régimen de vueltas idóneo en tu vehículo es 2000 vueltas, ahí es donde más agusto trabaja tu coche, y más eficiente es, sobre 2000 vueltas es donde debes tratar de llevarlo sea la marcha que sea que más se ajuste a la velocidad de la vía.
Efectivamente esa es la respuesta correcta.

jco
24/01/2018, 17:17

Llevar siempre el motor en el par máximo tampoco es lo ideal. Es recomendable conducir en zona de par máximo, pero no continuamente. También necesita "respirar", "relajarse".....

PANEKE
24/01/2018, 17:17

En todos los coches con cualquier tipo de motor sea diesel o gasolina, turbo o atmosférico es así?
Un saludo
Oscar

Manucc
24/01/2018, 18:32
Según tengo entendido es el régimen donde es más eficiente, en la gestión del combustible, del aire aspirado y la potencia que transmite. Si quieres mayor prestaciones trabaja entre el par máximo y el pico de potencia, si quieres primar el consumo, normalmente por debajo del par.

Repito, según tengo entendido

Maddmax
24/01/2018, 20:58
En todos los coches con cualquier tipo de motor sea diesel o gasolina, turbo o atmosférico es así?
Un saludo
Oscar
Cada coche tiene su zona de par.

PANEKE
24/01/2018, 21:23
OK....por lo que entiendo que deciis, en el caso del compi que su coche da el par máximo a 2000rpm para poner un ejemplo, si llega a una pendiente del 8%, a 90kmh, en la marcha que corresponda ir a esa velocidad a esas rpms (digamos que en quinta, es solo a modo de ejemplo), si resulta, que en esa marcha para mantener velocidad tiene que ir con una carga del acelerador del 95%, pero en 4ª, alomejor llevando una carga de acelerador del 80% mantiene los 90kmh, aunque a más rpms lógicamente, según la teoria que voy leyendo del par máximo, ¿habría que seguir en 5ª? supongo que sí...pues yo metería 4ª.

Yo lo que hago, es ir en la marcha que me pide el coche, me explico, si es para mantener velocidad, sea subiendo o llaneando, intento llevar la marcha en la que llevo menos carga de acelerador, es decir, en la que para mantener ese ritmo, tengo que llevar menos recorrido de acelerador pisado. Bajando (sigo hablando de mantener velocidad), intento llevar una marcha en la que no tenga que ir ni pisando el acelerador ni el freno.

Mi coche tiene su par máximo a 2700rpms aprox., pues llaneando, me consume menos a 2000-2100 que en el punto de par máximo, comprobado.
Un saludo
Oscar

PANEKE
24/01/2018, 21:28
Llevar siempre el motor en el par máximo tampoco es lo ideal. Es recomendable conducir en zona de par máximo, pero no continuamente. También necesita "respirar", "relajarse".....
No hay zona de par máximo, hay un punto de par máximo, si te mantienes en rpms anteriores al punto de par máximo, éste es creciente, si te mantienes en rpms posteriores a dicho punto, el par es decreciente, ¿que zona es mejor para conducir?
Explícame eso de que el motor necesita relajarse y respirar, yo tenia entendido que eso significaba conducir a bajas rpms despues de haber circulado con altas cargas de acelerador y/o altas rpms.
Un saludo
Oscar

aitorbiga
26/01/2018, 12:26
yo tengo un 165 CV y 373 de par... la verdad es que tampoco miro mucho en que marcha voy, viajo un poco de oido, no dejando que se me muera y que si le aprieto salga bien.

Tampoco suelo circular rapido, 80-90 maximo, al principio iba "cagao" pero ahora casi hasta disfruto un poco del viaje

jco
26/01/2018, 15:43
No hay zona de par máximo, hay un punto de par máximo, si te mantienes en rpms anteriores al punto de par máximo, éste es creciente, si te mantienes en rpms posteriores a dicho punto, el par es decreciente, ¿que zona es mejor para conducir?
Explícame eso de que el motor necesita relajarse y respirar, yo tenia entendido que eso significaba conducir a bajas rpms despues de haber circulado con altas cargas de acelerador y/o altas rpms.
Un saludo
Oscar

Correcto. Punto de par máximo.

Te explico lo de relajarse y respirar. Es simple, pero te pongo un ejemplo para que nos entendamos:
Si tienes que correr un Maratón y sea cuesta arriba, cuesta abajo, en asfalto, en adoquines, en tierra, en llano ysiempre llevas el mismo ritmo..... O no llegas al final o llegarás reventado o no harás el tiempo que tenías previsto o.......
En definitiva, no deja de ser lo mismo en un motor (de un coche de calle) . También le gustan los cambios de ritmo. Un poquito de "respiración" de vez en cuando.

jmgmayo
26/01/2018, 16:50
Si me lo permitis os cuento mi experiencia con los ordenadores del coche y recomendaciones de marchas.hablando con jefe de taller de conocida marca me dijo q me olvidara del ordenador y q condujera a punto de gas.es decir siendo diesel en mi caso en torno a 2200 rpm.va de lujo y con un consumo perfecto.

Muchas veces en 5 y otras en 4.

Saludos

jco
26/01/2018, 16:55
Si me lo permitis os cuento mi experiencia con los ordenadores del coche y recomendaciones de marchas.hablando con jefe de taller de conocida marca me dijo q me olvidara del ordenador y q condujera a punto de gas.es decir siendo diesel en mi caso en torno a 2200 rpm.va de lujo y con un consumo perfecto.

Muchas veces en 5 y otras en 4.

Saludos

Y tendrá EGR...... ¿Verdad?

Mavard
27/01/2018, 23:34
Correcto. Punto de par máximo.

Te explico lo de relajarse y respirar. Es simple, pero te pongo un ejemplo para que nos entendamos:
Si tienes que correr un Maratón y sea cuesta arriba, cuesta abajo, en asfalto, en adoquines, en tierra, en llano ysiempre llevas el mismo ritmo..... O no llegas al final o llegarás reventado o no harás el tiempo que tenías previsto o.......
En definitiva, no deja de ser lo mismo en un motor (de un coche de calle) . También le gustan los cambios de ritmo. Un poquito de "respiración" de vez en cuando.

No, no se puede comparar el comportamiento de una máquina con un humano.
La máquina no se cansa, no sufre, no siente ni frío ni calor, ………..

Un motor es capaz de funcionar cientos de años sin parar un instante, a su máxima potencia o par, siempre que esté construido con los materiales adecuados, se alimente con buen combustible, la lubricación sea de calidad y también la refrigeración.

Que se sepa, hasta el momento las máquinas no tienen sentimientos, en el futuro…… tal vez.

Por ejemplo, hay una lámpara incandescente, que está constantemente encendida desde hace más de cien años...

Lo que pasa es que hoy en día, lo que prima es que las cosa duren poco para "hacer" negocio. Es más, ya las programan así en el momento de su fabricación.....

Sevilla
28/01/2018, 01:51
Yo conduzco de oído y de sensaciones me gusta tener la sensación que el coche va tirando de la caravana y cuando bajo una cuesta notar que retiene, es una cuestión muy personal

Optimo
28/01/2018, 01:54
Yo todas,hasta la marcha atras.

vilajander
28/01/2018, 03:09
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.

soao
28/01/2018, 04:45
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Saludos.Eso es tu opinión. Yo tengo un coche automatico y otro manual y me gustan los dos el automatico solo es divertido si utilizas las levas y el otro en ciudad un rollo todo el rato cambiando.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

AntonioOC
28/01/2018, 05:18

Saludos.
Cada uno se compra lo que le gusta, para eso fabrican las dos variantes, y si llámame raro por estar pisando el pedal izquierdo y mover una palanca...

PANEKE
28/01/2018, 12:05
No, no se puede comparar el comportamiento de una máquina con un humano.
La máquina no se cansa, no sufre, no siente ni frío ni calor, ………..

Un motor es capaz de funcionar cientos de años sin parar un instante, a su máxima potencia o par, siempre que esté construido con los materiales adecuados, se alimente con buen combustible, la lubricación sea de calidad y también la refrigeración.

Que se sepa, hasta el momento las máquinas no tienen sentimientos, en el futuro…… tal vez.

Por ejemplo, hay una lámpara incandescente, que está constantemente encendida desde hace más de cien años...

Lo que pasa es que hoy en día, lo que prima es que las cosa duren poco para "hacer" negocio. Es más, ya las programan así en el momento de su fabricación.....
Exacto, de ahí pregunto lo de respirar....un motor no se "cansa" por llevarlo a un alto régimen de giro un rato. Los materiales sí sufren fatiga con el paso del tiempo, pero no es fatiga de "humano" que paras un rato y vuelves a estar "bien" otra vez, sino que van perdiendo sus propiedades, pero no es el caso.

Saludos.
Jajajajaja, me ha hecho gracia la comparación con el mando a distancia!!la verdad es que eso que dices es muy subjetivo...
También es verdad, que almenos en mi caso, cuando pruebas un buen cambio automático moderno, con su polivalencia, ya no quieres el pedal ese de la izquierda...
Yo a la gente que le he dejado probar mi coche con DSG, todos me han dicho que el próximo, automático....de echo yo en el segundo GTI me decanté por el DSG porque probé uno con este cambio y pensé:
-vaya furralla el mio, si lo llego a probar cuando me pillé el mio, lo hubiera pedido con DSG...
Ofrece una polivalencia para el dia a dia increible.
Un saludo
Oscar

Manucc
28/01/2018, 12:43

Saludos.

No es una opinión, y si lo es, leo cierto todo de desprecio condescendencia y mirar por encima del hombro a los raritos que seguimos con un cambio manual por x motivos sean cuales sean.

pascu750
28/01/2018, 13:10
Bueno, ayer estrene caravana una caravelair 426 de 850 kilos, la llevo con un 407 hdi 110cv y la verdad es que pobre coche se lo ve padecer tirando, llaneaba en 5, pero un poco de repecho 4 y a veces 3, lo que sí me mosqueo es la subida de temperatura de agua y aceite, un poquito más de lo normal y ni que decir el consumo el doble, bueno supongo que será todo normal

apato
28/01/2018, 15:23
Hola pascu750, no, en mi opinión normal no es.

¿La Caravelair 426 Tara 850, es la MMA o el peso en orden de la marcha? ¿La has pesado? Remolcas 38´32 CV/por tonelada con 240 Nm de par, quizás el motor no sea el más eficaz respecto al conjunto, me parece que está regular pero remolcable. Algo falla en lo que te ha pasado!!.

Suponiendo que cuando llaneabas lo hacías a 80-90km/h y como comentas en 5ª velocidad te diría que es preferible hacerlo en 4ª y llevar un régimen de rpm un poco más alto, más óptimo y llevarás el motor más refrigerado. (La subida del líquido refrigerante y del aceite da muestra de ello).

El consumo más de lo mismo, el doble de consumo no es normal. Suponiendo que llevaras los filtros sucios y que ayer cuando la estrenaste en un día de viento llevaras el viento frontal-lateral, con lo cual una mayor resistencia aerodinámica además de la propia caravana, eleva el consumo y se podría acercar pero tampoco debería ser el doble.

Un saludo

Maddmax
28/01/2018, 15:35

Saludos.
Bueno, el tema de las marchas para mi es como lo de que el coche aparque solo. Para gente mayor, torpe o impedida son muy buenas opciones. Pero desde luego, a la hora de la verdad, un automático es menos preciso y de respuesta más lenta.
Obviamente para gente con poca habilidad pues el automático les irá mejor.
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.

webyako
28/01/2018, 15:52
Bueno, el tema de las marchas para mi es como lo de que el coche aparque solo. Para gente mayor, torpe o impedida son muy buenas opciones. Pero desde luego, a la hora de la verdad, un automático es menos preciso y de respuesta más lenta.
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.Compañero, estas seguro de lo que dices? Te crees que cambias mas rapido que por ejemplo un DSG del grupo VAG?

Cuando fue el ultimo ferrari con cambio manual?

En los foros esta bien devatir pero tampoco es cuestion de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Un saludo.

AntonioOC
28/01/2018, 16:17
Compañero, estas seguro de lo que dices? Te crees que cambias mas rapido que por ejemplo un DSG del grupo VAG?

Cuando fue el ultimo ferrari con cambio manual?

En los foros esta bien devatir pero tampoco es cuestion de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Un saludo.

Hombre si comparas el cambio de marchas automático de un Ferrari con uno de un utilitario de a pie.....

webyako
28/01/2018, 16:22
Hombre si comparas el cambio de marchas automático de un Ferrari con uno de un utilitario de a pie.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkYo no lo comparo.

El compañero dice que cambia mas rapido que un automatico, y le digo que no, y de ejemplo le pongo el de un seat ibiza por poner un ejemplo.

Luego dice que los deportivos los hacen manuales, y le digo que ferrari (ejemplo de fabricante de deportivos) no hace cosas con caja de cambios manuales.

Creo que mi exposicion esta clara.

vilajander
28/01/2018, 16:24
Maddmax, prueba un cambio automático y dime que opinas ¿Has probado un EDC o DSG de doble embrague dónde la siguiente marcha ya está preparada para entrar cuando haga falta?

Los cambios de ahora no son los de antes aunque, para mí, el peor cambio automático lo prefiero a cualquier cambio manual.

No soy mayor ni impedido. Debo ser torpe. Prefiero el cambio automático y los motores de gasolina (aunque no puedan tirar de la caravana porque ahora hay una moda que se llama par motor que impide tirar de una caravana a los gasolina).

Pero bueno, aconsejo a todo el mundo que siga comprando coches manuales y de gasóleo, así, los torpes seguiremos comprando automáticos de gasolina de segunda mano tirados de precio y todos contentos.

Saludos.

pascu750
28/01/2018, 16:33
Hola pascu750, no, en mi opinión normal no es.

¿La Caravelair 426 Tara 850, es la MMA o el peso en orden de la marcha? ¿La has pesado? Remolcas 38´32 CV/por tonelada con 240 Nm de par, quizás el motor no sea el más eficaz respecto al conjunto, me parece que está regular pero remolcable. Algo falla en lo que te ha pasado!!.

Suponiendo que cuando llaneabas lo hacías a 80-90km/h y como comentas en 5ª velocidad te diría que es preferible hacerlo en 4ª y llevar un régimen de rpm un poco más alto, más óptimo y llevarás el motor más refrigerado. (La subida del líquido refrigerante y del aceite da muestra de ello).

El consumo más de lo mismo, el doble de consumo no es normal. Suponiendo que llevaras los filtros sucios y que ayer cuando la estrenaste en un día de viento llevaras el viento frontal-lateral, con lo cual una mayor resistencia aerodinámica además de la propia caravana, eleva el consumo y se podría acercar pero tampoco debería ser el doble.

Un saludo
Buenas apato, es 850 de tara, la verdad que ayer soplaba viento que te cagas todo el camino y me hice 400km

Nenacriva
28/01/2018, 16:44
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.

Para muestra un botón

176624

apato
28/01/2018, 17:12
Buenas apato, es 850 de tara, la verdad que ayer soplaba viento que te cagas todo el camino y me hice 400km

Bien, aún siendo 1000kg de masa en orden de la marcha (la caravana) tendrás 36´4 CV/por tonelada del conjunto, prácticamente lo justo para no llevar una eficacia del motor insuficiente. Es muy posible que el exceso de combustible haya sido por el viento y lo de llevar la 5ª aumenta por ir en una zona de rpm menos óptima y llevar el acelerador más hundido. Haz la prueba en otra salida y nos cuentas.

vilajander
28/01/2018, 17:26
Yo lo veo bastante normal. Tendríamos que saber los Kg. totales del conjunto. Como dice apato, hay que hacer varias salidas para ver qué tal va la cosa.

Cuando remolcamos la caravana hay mucha diferencia en el consumo de ir, por ejemplo a 90 o a 100.

Saludos.

MANUEL76
28/01/2018, 21:30
Yo he tirado de una caravana más pesada con ese mismo motor en un C5 y aunque no iba sobrado la movía decentemente. El consumo se iba de unos 5’6 l/100 km a unos 10 l/100km, casi todo el tiempo en 4ª. Ahora con un 2.2 140CV voy casi siempre en 5ª de las 6 vel. que tiene y pasa remolcando de unos 7’7 a unos 11’5 l /100 km. Intento conducir por encima de las 2000 rpm, bajando de velocidad cuando es necesario. El consumo al remolcar sube notablemente si ya es una caravana grandecita y no hay que alarmarse. Con tractores muy potentes y buen par el consumo se dispara menos, si bien es verdad que suele ser más elevado el consumo medio que en el resto de tractores normalitos que solemos llevar los tiesos :risa_suelos:

pascu750
28/01/2018, 22:15
Yo he tirado de una caravana más pesada con ese mismo motor en un C5 y aunque no iba sobrado la movía decentemente. El consumo se iba de unos 5’6 l/100 km a unos 10 l/100km, casi todo el tiempo en 4ª. Ahora con un 2.2 140CV voy casi siempre en 5ª de las 6 vel. que tiene y pasa remolcando de unos 7’7 a unos 11’5 l /100 km. Intento conducir por encima de las 2000 rpm, bajando de velocidad cuando es necesario. El consumo al remolcar sube notablemente si ya es una caravana grandecita y no hay que alarmarse. Con tractores muy potentes y buen par el consumo se dispara menos, si bien es verdad que suele ser más elevado el consumo medio que en el resto de tractores normalitos que solemos llevar los tiesos :risa_suelos:

Exactamente es ese consumo, normal me hace un 5 y ayer 9.9 en el ordenador del coche, lo has clavado :manosaplausos:

PANEKE
29/01/2018, 00:22
Maddmax, prueba un cambio automático y dime que opinas ¿Has probado un EDC o DSG de doble embrague dónde la siguiente marcha ya está preparada para entrar cuando haga falta?

Los cambios de ahora no son los de antes aunque, para mí, el peor cambio automático lo prefiero a cualquier cambio manual.

No soy mayor ni impedido. Debo ser torpe. Prefiero el cambio automático y los motores de gasolina (aunque no puedan tirar de la caravana porque ahora hay una moda que se llama par motor que impide tirar de una caravana a los gasolina).

Pero bueno, aconsejo a todo el mundo que siga comprando coches manuales y de gasóleo, así, los torpes seguiremos comprando automáticos de gasolina de segunda mano tirados de precio y todos contentos.

Saludos.

Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar

PANEKE
29/01/2018, 00:29
Bueno, ayer estrene caravana una caravelair 426 de 850 kilos, la llevo con un 407 hdi 110cv y la verdad es que pobre coche se lo ve padecer tirando, llaneaba en 5, pero un poco de repecho 4 y a veces 3, lo que sí me mosqueo es la subida de temperatura de agua y aceite, un poquito más de lo normal y ni que decir el consumo el doble, bueno supongo que será todo normal

La temperatura de aceite es normal que suba, aún yendo sin remolcar, si le das caña al coche también te sube. La del agua...no sé a mí nunca me ha pasado. A cuántas rpms ibas cuando has subido el repecho en 3a?
El tema de consumir el doble, no me parece descabellado, yo he bajado de Andorra sin caravana a media de 80kmh con un consumo medio de 5,6l, y con caravana he bajado con 14l.....no te preocupes.
Un saludo
Oscar

soao
29/01/2018, 00:37
Pues .... mirar http://www.thetowcarawards.com/winners/2017-1900kg/

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Sevilla
29/01/2018, 01:29
Lo peor que te pude pasar es que quieres ser gracioso y terminas siendo un toca pelotas para muchos para mi eres un gracioso sin gracia, tomate algo

Saludos.

Maddmax
30/01/2018, 19:51
Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar
He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
En modo S mejor, pero vamos, que cualquier manual reacciona mejor.
También he conducido un Nissan Sentra en estados unidos y pfffff
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.

latumbadehuma
30/01/2018, 20:01
Acabo de actualizar el USB de 32gb y menudo marchote

vilajander
30/01/2018, 20:23
A veces puede dar la sensación de que tarda en cambiar pero recuerda que en un cambio manual, tienes que soltar el acelerador, pisar el embrague y cambiar de marcha. Ahí seguro que tardas tú más en hacer eso que el coche en cambiar de marcha, aunque parezca que no.

Es cierto que los americanos no quieren cambios de doble embrague y prefieren el convertidor de par. Sobretodo porque el coche está continuamente traccionando y en el doble embrague, cuando el vehículo está parado, se libera.

Yo también he alquilado un Sentra en EEUU y no veo el problema (ese y el Focus es lo que más se alquila). No es el mejor cambio del mundo pero par mí, mejor que uno manual.

Como dice PANEKE, el cambio de doble embrague lo que hace, es preparar la marcha para que no haya variación entre una u otra. Ahí no hay que esperar a que cambie porque la marcha ya está engranada.

De hecho, no se nota el cambio entre una y otra porque ya está engranada, sólo cambia de un embrague a otro.

En el trabajo llevo un manual y a 90 en 4ª va forzado y en 5 no tiene nada de fuerza. Tengo que estar cambiando cada dos por tres. Creo que la relación no está muy bien resuelta, la verdad. Es un coche de 2014.

Yo tengo uno con convertidor de par de hace 20 años y a veces salgo con una amiga y llevamos el suyo que lleva doble embrague. Para mí el peor cambio automático le da mil patadas a cualquier cambio manual.

Además, los cambios automáticos se van perfeccionando y hay de muchos tipos. Los cambios manuales siempre serán cambios manuales. Creo que se ha quedado la fama de que son lentos. Igual que el Corte Inglés es caro.

Pero vamos, que si la gente quiere seguir cambiando de marcha, no voy a ser yo el que le haga cambiar de opinión.

No quiero ofender ni he insultado a nadie. Sólo he dado mi opinión. Lo vuelvo a repetir. No entiendo como se ofende la gente por las opiniones de los demás y empiezan a insultar.

Nenacriva
30/01/2018, 21:00
Acabo de actualizar el USB de 32gb y menudo marchote

No hay nada como una buen actualización................mano de santo!!!!

jco
30/01/2018, 21:10
He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.

Estás seguro de lo que dices????

Un segundo, al menos?????

Los cambios automáticos de hace 30 años tardaban menos en ponerse en marcha.

De hecho, en uno de mis coches (automático) con 16 años, sólo tienes que soltar el freno y empieza a moverse....... Y sin acelerar. Y cuando pisas el acelerador, camina como un "poseso" jejejeje

Supongo que es más tu sensación que la realidad.

Y no abogo por el cambio automático ni por el manual. Simplemente son diferentes.

VOLUSIA
30/01/2018, 22:20
yo con la caravana en 4ª y en 5ª

Pero en automático o manual?????.........el mio hay momentos que va en 8ª..................como a el la apetece.......a la carta..................:beber::beber::beber::beber:

Saludos.

pascu750
30/01/2018, 22:45
La temperatura de aceite es normal que suba, aún yendo sin remolcar, si le das caña al coche también te sube. La del agua...no sé a mí nunca me ha pasado. A cuántas rpms ibas cuando has subido el repecho en 3a?
El tema de consumir el doble, no me parece descabellado, yo he bajado de Andorra sin caravana a media de 80kmh con un consumo medio de 5,6l, y con caravana he bajado con 14l.....no te preocupes.
Un saludo
Oscar

Gracias compi, supongo que será todo normal, el motor padece con 1000 kilos en el culo ;-):smile:

Maddmax
31/01/2018, 00:27
Estás seguro de lo que dices????

Un segundo, al menos?????

Los cambios automáticos de hace 30 años tardaban menos en ponerse en marcha.

De hecho, en uno de mis coches (automático) con 16 años, sólo tienes que soltar el freno y empieza a moverse....... Y sin acelerar. Y cuando pisas el acelerador, camina como un "poseso" jejejeje

Supongo que es más tu sensación que la realidad.

Y no abogo por el cambio automático ni por el manual. Simplemente son diferentes.
No digo en parado, sino en marcha. Ir subiendo, pegar pisotón y el coche quedarse un segundo sin reaccionar y después empieza a acelerar.

PANEKE
31/01/2018, 10:10
Un saludo
Óscar

Está muy bien que no te gusten los automaticos, pero generalizar habiendo probado (y no conducido con asiduidad) que son más lentos que los manuales, me parece atrevido. De echo, a mí me encanta conducir, yo con el manual, sé hacer el "punta-tacon" (curiosamente el DSG lo hace) aunque lo hago con los laterales del pie, me cuesta bastante atravesar el pie para hacerlo con la punta y el tacón, y aún así, el día que probé el GTI de un amigo con DSG, tuve claro que el próximo coche llevaría esa caja o una similar si me compraba de otra marca. Insisto en que da una polivalencia que no te da la manual ni de coña, y además es más rápida cambiando sin pérdidas, es como una aceleración continúa, no hay el vacío de transición entre marchas. Que vas de tranquis?modo D o E, y el coche va haciendo,¿Quieres conducción un poco más agresiva?modo S, ¿Quieres tener tú el control? En modo manual, con las levas (que te lo pasas pipa) o bien cambiando en modo tiptronic (con la propia palanca pulsaciones hacia delante o hacia atrás)
Puntualizo que no quiero convencerte de nada (tú te lo pierdes) pero no me ha parecido acertada ni real tu afirmación.
No todo el mundo que lleva manual sabe conducir un automático tampoco... también requiere un periodo de adaptación, de echo mi mujer prefiere conducir el coche manual porque con el automático tiene que pensar....me explico, cuando tiene que detenerse acordarse de que no tiene que pisar el embrague para que no se cale, ni para reducir marcha. Cuando hay que maniobrar, completamente detenida, con el freno pisado, apretar el gatillo del pomo para seleccionar la P o la R (lo que toque)....
No conozco a nadie que después de andar con automáticos haya tenido problemas en conducir un manual, pero sí a la inversa (típico frenazo pensando en apretar el embrague).
Un saludo
Oscar

Maddmax
31/01/2018, 10:30
Me refiero a gente que nunca ha conducido manual, que la hay.
Yo la primera vez que conduje un automático fue para ir de Nueva York a Philadelfia. Y no me pasó nada.
Dale a alguien que nunca haya conducido manual uno para que haga el mismo recorrido a ver.

PANEKE
31/01/2018, 11:15
Sin ir más lejos en la autoescuela te sacas el carnet con coche manual, con lo que gente que nunca haya conducido un manual, habrá bien poca. A tí no te habrá pasado nada con el automático, pero yo te aseguro que el 50% de amigos y familiares que han probado mi coche, las primeras detenciones son con frenazo buscando el embrague y pisando el freno en lugar del embrague, es algo muy común, y no es ni de ser tontos ni torpes, es cuestión de adaptación a una cosa diferente.
Un saludo
Oscar

Maddmax
31/01/2018, 11:27
Te lo puedes sacar con automático.

https://noticias.coches.com/consejos/carne-de-coche-automatico/202474

PANEKE
31/01/2018, 11:33
Te lo puedes sacar con automático.

https://noticias.coches.com/consejos/carne-de-coche-automatico/202474

Lo sé, pero eso te restringe a conducir sólo automáticos, con lo cual no tendrás el problema de no saber conducir uno manual. No sé porqué tenía la corazonada de que ibas a comentar la excepción del carnet "B automático".
Un saludo
Óscar

Maddmax
01/02/2018, 17:03
Como se te escacharre el coche y en el taller no tengan coche de cortesía automático ya te digo yo si te va a hacer falta.
O si vas con alguien en un manual, le da un patatús y depende de ti para ir al hospital.