PDA

Ver la versión completa : Experiencia con seguro coche y caravana en el extranjero.

itzpau
18/01/2018, 22:28
Suelo ser poco participativo, aunque os leo y sigo desde hace años. Esto es básicamente para poneros en alerta con la asistencia en viaje de los seguros. Viniendo de las vacaciones de Navidad sufrimos un accidente . Cómo es lógico llamamos al seguro tanto del coche como de la caravana. Suelo llevar los condicionados y documentación de asistencia en viaje en papel en el coche por lo que pueda pasar. En cuanto sufro el percance intento mantener el control del conjunto, encontrándome en una autopista tomo la primera salida y según paso el peaje hay un parking para camiones y paro. Pongo en conocimiento del seguro del coche la situación y espero la respuesta. Me llama un servicio de asistencia y le doy mi ubicación. Me responde que estoy dentro de la concesión de la autopista y debo llamar a la policía. Me pongo en contacto con el seguro y me confirman que es así. 35 min. Más tarde llega la grúa y nos traslada a su base. Guardan el coche y la caravana . Se lo comunico al seguro y dicen que me llaman ellos para la repatriación. Espero más de 40 minutos y en vista que no me llaman siendo las 10:30 de la noche les llamo. La respuesta es que no me cubre (cabreo monumental). Le digo que si por el condicionado de mi póliza.e dicen que se lo mande para comprobar si es asi(Direct seguros). Espero más de media hora. Decido volver a llamar cerca de las 12 de la noche, mientras tanto estamos en las oficinas de la grúa, que por cierto se portaron excelentemente.ahora me dice que si cubre y que me buscan un coche de alquiler, esto después de volver a llamar yo. Total que al final después de 24h me tuve que buscar la vida y volver por mi cuenta porque no fueron capaces de dar solución. El seguro de la caravana me dice ahora que el remolque de la caravana solo me cubre España,cuando en el condicionado refleja Europa y países ribereños del Mediterráneo. En definitiva. Que nos dejan tirados y se quedan tranquilos. El seguro de la caravana es un todo riesgo con asistencia en viaje de asegrup. Cualquiera que quiera más información se la puedo enviar por privado. Perdón por el ladrillo ,pero quiero preveniros por que piensas que estás cubierto y te toman el pelo. Un saludo.

Maddmax
18/01/2018, 22:53
Si en la póliza pone que si estás cubierto... Hoja de reclamaciones y a consumo.

VOLUSIA
18/01/2018, 22:55
Bueno según Tu...........estás cubierto...........haz la denuncia correspondiente. Solo he utilizado el servicio de asistencia en una ocasión y la pregunta fué.....quiere taxi, hotel.....coche de sustitución...............

Saludos.

Nenacriva
18/01/2018, 22:58
Vaya p.....a!!!!!!

Primero que se complique la vuelta y segundo que el seguro no responda como esperabas/contataras.

Gracias por compartirlo.

pelotas
18/01/2018, 23:20
jó... tamos vendio......

itzpau
18/01/2018, 23:23
Gracias por leerlo. En su momento contraté asistencia en viaje total. La cual cubría mis necesidades de viajar por Europa . El tema que sin remitirme en ningún momento el nuevo condicionado de la póliza me dicen que las condiciones han variado. No he recibido nada más que el recibo con el apartado de asistencia en viaje ,en la cual no se expresa cantidad alguna de la reparación. Cuando me pongo en contacto con la asistencia en viaje me comunica que solo cubre 300€ para 4 personas desde Europa. Si tengo una incidencia en Suecia vuelvo andando?. Tengo el condicionado de mi póliza ,y lógicamente estoy con el abogado para poner la correspondiente denuncia. En la desesperación llame hasta a la embajada. Si alguien quiere le envío el condicionado según ellos a cambiado pero no tengo nada más que la renovación los riesgos incluidos sin ningún tipo de variación sobre lo que tenía contradicción desde el 2011. Un saludo.

VOLUSIA
18/01/2018, 23:28
Este tema hay que mirarlo con lupa y verlo bien donde dice.........dice...........De todas formas hay que mirar donde se hace uno los seguros.........hay seguros que son más económicos, yo también lo se, pero es que no valen más.

Saludos y adelante con tu denuncia.

itzpau
18/01/2018, 23:29
Desde luego pelotas. Jamás pensé que en mitad de Francia me vería en esas circunstancias y tener que resolverlo yo después de 24 tirado solo poniendo el hotel y el desayuno. El resto no lo cubre. Sinceramente vergonzoso. Pero como digo, ya estoy en papeleos para reclamar lo que es justo. Aquí solo os aviso de la tomadura de pelo , para que cuando cotrateis figure claramente lo que cubre y no te digan todo cubierto. Un saludo.

itzpau
18/01/2018, 23:35
Gracias por responder volusia. Te envío si quieres toda la documentación y verás que en ningún sitio figura la cantidad de 300€ para repatriación. Mi coche es 7 plazas si llego a llevarlo lleno como volvemos 7 personas desde el centro de Francia con 300€?. Solo lo pongo aquí para preveniros y que os estéis seguros de lo que cubre. Un saludo.

VOLUSIA
18/01/2018, 23:37
Sigue con tu denuncia y no desistas.

Saludos.

Carlos
18/01/2018, 23:38
¿Y el coche si lo han repatriado?

itzpau
18/01/2018, 23:43
Esa es otra . He tenido que repararlo en Francia y traer la caravana yo mismo porque el seguro de la caravana no me la repatriaba , porque según ellos me lo cubre solo en España cuando en el condicionado pone que me la llevan a casa o al taller más cercano al domicilio en caso de avería o accidente del remolcador. Pero lo dicho ya lo he puesto en manos del abogado .gracia por el interés.

Carlos
18/01/2018, 23:47
Pues vaya movida.
Ves subiendo el hilo con cualquier novedad.

rikytau
18/01/2018, 23:48
Gracias itzpau por compartir tus "experiencias con el seguro"yo barajaba la posibilidad de contratar con asegrup... X

itzpau
18/01/2018, 23:49
Se me olvidaba. El ir a buscarlo me lo cubre pero solo 150€ . Repito centro de Francia. Ningún aeropuerto a menos de 150km. Fui en avión hasta burdeos y después en vez de poner un taxi como me dijeron me llaman el día de antes y que tengo que coger dos trenes . El taxi solo desde el aeropuerto hasta la estación de tren y después desde la última estación al taller. Un saludo.

itzpau
18/01/2018, 23:54
Gracias a todos por vuestro interés. Desde luego en cuanto cumpla lo cambio y mi consejo. Ni con Direct seguros ni con asegrup. No me he visto en otra. Y yo pensando que estaba cubierto. Repito,gracias a todos por vuestro interés.

Manat
19/01/2018, 00:02
Uf, que putada, lo siento mucho,

Por lo menos, la parte positiba, entiendo que el accidente no fue grave.

Por favor, no dejes de contarnos,

Manat
19/01/2018, 00:03
Uf, que putada, lo siento mucho,

Por lo menos, la parte positiba, entiendo que el accidente no fue grave.

Por favor, no dejes de contarnos,

positiva perdon

itzpau
19/01/2018, 00:15
Más susto que otra cosa. Pero el ver qué te dejan tirado y dicen que te llaman y al final de las 23 llamadas solo 3 las han hecho ellos , os podéis hacer una idea de la angustia. Gracias de nuevo por el interés.

dosky
19/01/2018, 00:25
Los seguros son buenos mientras no tengas que usarlos. Cuando hay algún problema, casi siempre todo son excusas

Yuanyo1981
19/01/2018, 01:18
Menuda mala suerte, siento lo que estas pasando. Por curiosidad, lo tienes a traves de alguna correduria??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Seni
19/01/2018, 01:20
Gracias itzpau, por tu información es de agradecer.

Maddmax
19/01/2018, 01:56
Supongo que te lo dirá el abogado, pero lo de que han cambiado las condiciones sin tu firmar nada...
Algunos contratos de cosas de estas pone que se reservan el derecho a cambiar las condiciones blablabla, pero los jueces siempre se lo tumban por cláusula abusiva.

juan lagi
19/01/2018, 09:10
Bueno según Tu...........estás cubierto...........haz la denuncia correspondiente. Solo he utilizado el servicio de asistencia en una ocasión y la pregunta fué.....quiere taxi, hotel.....coche de sustitución...............

Saludos.
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas....

latumbadehuma
19/01/2018, 09:13
gracias por la información.

espero que el todo se solucione para bien.

juan lagi
19/01/2018, 09:22
Se me plantea una duda...tendra relacion entre una buena asistenta y una mala el que la caravana tenga seguro propio ????

Carlos
19/01/2018, 10:12
Se me olvidaba. El ir a buscarlo me lo cubre pero solo 150€ . Repito centro de Francia. Ningún aeropuerto a menos de 150km. Fui en avión hasta burdeos y después en vez de poner un taxi como me dijeron me llaman el día de antes y que tengo que coger dos trenes . El taxi solo desde el aeropuerto hasta la estación de tren y después desde la última estación al taller. Un saludo.

Imagino que te lo habrá dicho el abogado, pero guarda todo tipo de tickets o justificantes, incluidas comidas.

tspr52
19/01/2018, 10:14
Cuando me compre la caravana (la mia es matriculada) la hice el seguro de asistencia y llame al seguro para hacer una prueba. Primero me dijeron que si que cubria y luego que no me cubria, un desastre....Al final puse seguro y caravana en el mismo sitio.

itzpau
19/01/2018, 10:30
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas.... el seguro es del grupo AXA y la asistencia también. La correduría es terranea.

itzpau
19/01/2018, 10:33
Yo procuro leer todas las condiciones de la póliza y sobre todo las de asistencia en viaje. No escatimó en el seguro, pero tampoco admito que me roben. Por eso miro y remiro antes de contratar.

itzpau
19/01/2018, 10:34
Eso haré yo pero no con AXA ni Direct seguros.

itzpau
19/01/2018, 10:36
Imagino que te lo habrá dicho el abogado, pero guarda todo tipo de tickets o justificantes, incluidas comidas.
Eso me ha dicho. Todos los tickets y facturas.

Yuanyo1981
19/01/2018, 10:40
Asegrup es del grupo Axa? Yo tambien lo tengo a traves de Terranea con Asegrup y no he visto en ningun sitio que sea de Axa.
Me ha entrado canguelo, que este verano teniamos pensado salir fuera de España.

itzpau
19/01/2018, 10:42
Se me plantea una duda...tendra relacion entre una buena asistenta y una mala el que la caravana tenga seguro propio ????la caravana tiene su asistencia en viaje, con repatriación al domicilio o al taller de la marca más cercano al mismo en caso de avería o accidente del vehículo tractor. Pero ,curiosamente , cuando llamo y lo reclamo me ponen la pega de que es si se avería la caravana, como le mando el condicionado me contestan que si, pero que cuando yo contraté no cubría el extranjero ,mes de agosto, y que apartir de septiembre si. Por tanto no me cubre aunque lo ponga en el condicionado. De auténtica vergüenza.

itzpau
19/01/2018, 10:43
Asegrup es del grupo Axa? Yo tambien lo tengo a traves de Terranea con Asegrup y no he visto en ningun sitio que sea de Axa.
Me ha entrado canguelo, que este verano teniamos pensado salir fuera de España.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalkel del coche . El de terranea ni se han molestado.

marisalva07
19/01/2018, 13:16
Hola y siento todo el trastorno que te han ocasionado, como han dicho por arriba todos los seguros son buenos mientras no los necesites, otra cosa que yo he constatado es que cada año cuando llega la renovación y te mandan el nuevo precio como les llames diciendo que tienes una oferta de otro seguro mejor casi siempre te rebajan el precio que te habían enviado, y yo me pregunto si te lo rebajan no será a base de rebajarte también las coberturas? Ellos no te dicen nada simplemente te bajan el precio para que piques y punto pero si después les necesitas igual y solo digo igual empiezan los problemas.........
saludos

H.OSCA
19/01/2018, 15:41
Hola itzapau.

Esto en los seguros online tiene que ser una norma.

En mi caso contrate con lineadirecta un seguro para la moto recalqué una y mil veces que me iba a Marruecos que quería asistencia en viaje. Su respuesta telefónica fue que como son limítrofes en el mediterráneo la asistencia me cubría hasta 150 km para taller oficial o en su defecto repatriación.
Días antes de salir, por precaución llame para ampliar el seguro a robos. Me dijeron que no teníamos tiempo para ello por que se tenia que peritar la moto ( me parece muy correcto ). Acto seguido les pido que me diesen la secuencia que debería seguir para en caso de necesidad solicitar la asistencia en carretera. Que me facilitaran el numero de asistencia desde el extranjero y pasos a seguir. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que repatriación del vehículo solo en territorio nacional y paises comunitarios limitrofes ( Portugal y Francia )

Como tenia la salida a escasos días asumí el riesgo y salí de viaje. En las condiciones particulares está especificado así ( después las leí ). Pero su mala fe y mal practica al telefonicamente en el momento de contratar la póliza decirme que estaba cubierta la asistencia es evidente

En adelante cuando me caduque la póliza iré a oficina física y si tiene que perder tiempo con migo que lo pierdan, pero que me enseñen las condiciones particulares, que me las expliquen y si tengo que pagar mas por lo que necesito lo pagare.

Lo que no pueden es engañarme

PD otro compañero que salio de viaje también a Marruecos unos meses después lo avisé y estuvo en las mismas

itzpau
19/01/2018, 16:38
Gracias a todos por el interés. Si ,como bien dices la próxima iré a una oficina. De todas formas siempre pido el condicionado de mi póliza y las condiciones especiales que me afectan , me las manden por correo ordinario o en su defecto al correo electrónico y las imprimo para que en caso de cualquier problema ( no funcione internet, por ejemplo ) no me la puedan liar y en su caso, reclamar y denunciar. Saludos.

Carlos
19/01/2018, 16:58
el seguro es del grupo AXA y la asistencia también. La correduría es terranea.Recopilemos porque me empiezo a perder.
El coche lo tienes asegurado en AXA y la caravana en Asergrup, asistencia incluida, que yo tampoco encuentro en ningún lado que pertenezca a AXA.
¿Es así?

itzpau
19/01/2018, 18:29
Recopilemos porque me empiezo a perder.
El coche lo tienes asegurado en AXA y la caravana en Asergrup, asistencia incluida, que yo tampoco encuentro en ningún lado que pertenezca a AXA.
¿Es así?
El seguro del coche es con Direct seguros que pertenece al grupo AXA. La asistencia de viaje para las personas. En la caravana tengo la asistencia a la misma , pero no para personas.

H420
19/01/2018, 18:48
Jode....que follon y que putadon.
Vivimos muy tranquilos para lo que nos pueden hacer.
El cabreo ya no te lo quita nadie, ahora esperemos que te paguen todo y hasta daños y perjuicios, por supuesto.
Aunque esto ultimo, sin denuncia, nada.
Y aún asi...

itzpau
19/01/2018, 19:03
Jode....que follon y que putadon.
Vivimos muy tranquilos para lo que nos pueden hacer.
El cabreo ya no te lo quita nadie, ahora esperemos que te paguen todo y hasta daños y perjuicios, por supuesto.
Aunque esto ultimo, sin denuncia, nada.
Y aún asi...

Gracias. En ello estamos a ver qué conseguimos. Y es que no escarmiento. Esta es la tercera vez que tengo un problema y lo complican todo. En 2009 me rompo una pierna y pedimos que nos remoquen la caravana ,ya que mi mujer no tiene el carnet E o b96 desde Andorra y no cubre en caso de accidente del conductor. Era con arag . Culpa mía por no tenerlo claro. A partir de ahí espabilo y procuro tener todo claro. Navidad 2015. Caravana preparada para salir día 26 cargada con todo. Por la noche de nochebuena a eso de las 10 de la noche entran en el recinto donde están guardadas 2 caravanas y dos coche rompiendo la valla. Los rocían de gasolina y les prenden fuego. A pelear otra vez.

rikytau
19/01/2018, 19:22
Con arag .... mal también?

Aunolose
19/01/2018, 19:24
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas....

¿Whintentur es de las grandes? Eso creíamos nosotros hasta que tuve un golpe con alguien que salía por la derecha, pero por un camino de tierra (esto es importante) nada más entregar el parte, solo viendo el dibujo, ya me dicen que la culpa es mía, por que él salía por la derecha... :dontknow: luego no le reparaban el coche, me llamó encabronao y era que habían bailado un número, poniendo la fecha en noviembre, en vez de en enero (11 en vez de 1) vamos, que el accidente aún no había pasado... Así que me pasé a otro en el que pagaba la mitad.

Art. 41. - Prioridades. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:
a) La señalización específica en contrario;
b) Los vehículos ferroviarios;
c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;
d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;
e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;
f) Las reglas especiales para rotondas;
g) Cualquier circunstancia cuando:
1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;
2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;
3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;
4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.
Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.

itzpau
19/01/2018, 19:25
Con arag .... mal también? No , ahí fue donde me espabile y me leía toda la letra pequeña.

ocatina
20/01/2018, 16:27
¿Has mandado un e-mail a cada compañía, con el enlace a este hilo?
Seguro que no les gustará. A ver si reaccionan.

H420
20/01/2018, 19:38
Itzpau, de fuegos no me hables.
Es terrible.

itzpau
21/01/2018, 12:45
¿Has mandado un e-mail a cada compañía, con el enlace a este hilo?
Seguro que no les gustará. A ver si reaccionan.
Gracias por tu recomendación. Así lo voy hacer. A ver como reaccionan.

itzpau
21/01/2018, 12:51
Itzpau, de fuegos no me hables.
Es terrible.. Si son situaciones terribles. Encima me avisaron al cabo de 1 hora de que provocarán el incendio la policía. Veníamos de la cena de nochebuena y fuimos directos al sitio donde la teníamos. Todavía estaban los bomberos ,mis hijas y mujer llorando. Toda la ropa para las vacaciones en la caravana. Encima confirmar que fue provocado. No se puede describir la sensación de rabia e impotencia.

rikytau
21/01/2018, 13:08
. Si son situaciones terribles. Encima me avisaron al cabo de 1 hora de que provocarán el incendio la policía. Veníamos de la cena de nochebuena y fuimos directos al sitio donde la teníamos. Todavía estaban los bomberos ,mis hijas y mujer llorando. Toda la ropa para las vacaciones en la caravana. Encima confirmar que fue provocado. No se puede describir la sensación de rabia e impotencia.

Nos hacemos una idea de tu impotencia y rabia.

Marchesa
21/01/2018, 13:19
Yo me quedé en Niza , y no tuve problema , coche cv para Madrid y nosotros hotel y avión a casa.
Eso sí tardaron como mes y medio en llegar

Marchesa
21/01/2018, 13:20
Con Mapfre y Cv de menos de 750

rikytau
21/01/2018, 13:20
Y que compañía?

itzpau
21/01/2018, 17:24
El problema esta en las de mas de 750k. Tienen su seguro aparte

itzpau
21/01/2018, 17:28
Nos hacemos una idea de tu impotencia y rabia.si , y encima la pelea con el seguro ,porque decían que era vandalismo y no cubría. A tirar de peritos y abogados para demostrar que es vandalismo.

itzpau
21/01/2018, 17:39
Según ellos aunque este en un recinto cerrado ,forzaran las vallas y fueran a por los vehículos ,es vandalismo. El vandalismo es en la vía pública. Lógicamente les desmotamos los argumentos y los informes de guardia civil y bomberos. Después la valoración. Tu cuando haces el seguro pones los extras, mover,aire,atc,toldo, etc. Según ellos en caso de incendio no se cubrían y daban una valoración con respecto valor venal del 50 por ciento. Total , después de casi un año finalmente pagaron el valor venal ,gracias a los peritos y abogados. Simplemente de vergüenza.

ilusiones 13
21/01/2018, 18:22
¿Whintentur es de las grandes? Eso creíamos nosotros hasta que tuve un golpe con alguien que salía por la derecha, pero por un camino de tierra (esto es importante) nada más entregar el parte, solo viendo el dibujo, ya me dicen que la culpa es mía, por que él salía por la derecha... :dontknow: luego no le reparaban el coche, me llamó encabronao y era que habían bailado un número, poniendo la fecha en noviembre, en vez de en enero (11 en vez de 1) vamos, que el accidente aún no había pasado... Así que me pasé a otro en el que pagaba la mitad.
Osea, aunolose, que vas circulando por una carretera secundaria, en la cual sale un carril de tierra, llamese de un cortijo o campo, en la salida no hay ceda el paso ni ninguna otra señal, y este señor sale por mi derecha para acceder a la carretera, y tiene preferencia!!!!!!!.
Todos los dias se aprende algo!!!!!

Seni
21/01/2018, 19:08
Según ellos aunque este en un recinto cerrado ,forzaran las vallas y fueran a por los vehículos ,es vandalismo. El vandalismo es en la vía pública. Lógicamente les desmotamos los argumentos y los informes de guardia civil y bomberos. Después la valoración. Tu cuando haces el seguro pones los extras, mover,aire,atc,toldo, etc. Según ellos en caso de incendio no se cubrían y daban una valoración con respecto valor venal del 50 por ciento. Total , después de casi un año finalmente pagaron el valor venal ,gracias a los peritos y abogados. Simplemente de vergüenza.
Ya te digo, vergüenza al Cuadrado.

Aunolose
21/01/2018, 19:10
Osea, aunolose, que vas circulando por una carretera secundaria, en la cual sale un carril de tierra, llamese de un cortijo o campo, en la salida no hay ceda el paso ni ninguna otra señal, y este señor sale por mi derecha para acceder a la carretera, y tiene preferencia!!!!!!!.
Todos los dias se aprende algo!!!!!

No, según el código no tiene preferencia. Tiene preferencia el que circula por la carretera/calle asfaltada respecto a la de tierra. Según la señorita de Whintentur, al revés.

No quisimos marear la perdiz, el camino era de tierra pero como ya estaban construyendo, "era ciudad". En cualquier carretera o menos jovencito (tendría unos 20 años entonces) hubiera reclamado.

Seni
21/01/2018, 19:11
Con Mapfre y Cv de menos de 750

Una pregunta, por favor, sabes si en Mapfre aseguran coche y caravana mayor de 750 con asistencia en conjunto

itzpau
21/01/2018, 20:30
Ya te digo, vergüenza al Cuadrado.
Si. Según su razonamiento si te entra en casa a robar y te provocan un incendio tampoco cubre porque seria vandalismo. Surrealista.

Aunolose
21/01/2018, 20:45
Si. Según su razonamiento si te entra en casa a robar y te provocan un incendio tampoco cubre porque seria vandalismo. Surrealista.

Bueno... no hables muy alto... si en un acto vandálico te queman el coche (o la casa) el seguro no te cubre... en ese caso lo que te cubre es el Consorcio de compensación de seguros...

https://www.consorseguros.es/web/inicio

Seguro de Riesgos Extraordinarios

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados.

Seguro de Automóviles

El Consorcio asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

Seni
21/01/2018, 20:46
Nos pilla el toro por todos los lados, Un Saludo itzpau y resignación.

Marchesa
22/01/2018, 11:39
Una pregunta, por favor, sabes si en Mapfre aseguran coche y caravana mayor de 750 con asistencia en conjunto

Creo que si , pero teniendo ambos en MAPFRE.
Yo creo que además es básico tenerlos juntos , cuando te quedas tirado, te sueles quedar en el peor sitio y en el peor momento, si es en una de peaje aún peor porque dependes de la grúa de la,concesión no de la tuya del seguro, y cuando te recogen ya Es un marrón que te recojan en grúa como para que te lleven coche a un lado y cv a otro.
Mi opinión desde luego si se puede aunque sea algo más caro todo junto.

Carlos
22/01/2018, 12:12
Bueno... no hables muy alto... si en un acto vandálico te queman el coche (o la casa) el seguro no te cubre... en ese caso lo que te cubre es el Consorcio de compensación de seguros...

https://www.consorseguros.es/web/inicio

Ya lo hablamos creo, si es un hecho individual si, pero si es fruto de un incendio forestal, aunque su origen sea vandálico, me temo que no.

El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños causados por catástrofes extraordinarios, como inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, actos de terrorismo y actuaciones de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad. Sin embargo, no contempla los daños producidos por un incendio o la caída de un rayo, aunque por su magnitud el Estado lo declare como zona catastrófica. En este caso, el Gobierno puede lanzar planes especiales de ayuda para prestar subvenciones a las personas afectadas.

Lo que sí cubre el consorcio son los daños personales que sufran las personas que participen en las labores de extinción de incendios forestales.

http://www.arpem.com/noticias/2017/seguros/analisis-de-casos/danos-por-incendio-forestal-2030666-n.html

Seni
22/01/2018, 12:50
Creo que si , pero teniendo ambos en MAPFRE.
Yo creo que además es básico tenerlos juntos , cuando te quedas tirado, te sueles quedar en el peor sitio y en el peor momento, si es en una de peaje aún peor porque dependes de la grúa de la,concesión no de la tuya del seguro, y cuando te recogen ya Es un marrón que te recojan en grúa como para que te lleven coche a un lado y cv a otro.
Mi opinión desde luego si se puede aunque sea algo más caro todo junto.

Muchas gracias, tienes toda la razón, aunque sea más caro, muchas veces lo barato es caro, mirare cuando se me vaya a cumplir el que tengo en MAPFRE
Un saludo

itzpau
23/01/2018, 23:23
De momento seguimos con que la póliza a variado y solo cubre 300€ repatriación en Europa para todas las plazas en conjunto ,en mi caso 7 plazas . Por tanto con 42 € si me tengo un accidente en Suecia. Me apaño. Simplemente desastroso. Sigo esperando ese condicionado.

Yuanyo1981
28/02/2018, 17:42
De momento seguimos con que la póliza a variado y solo cubre 300€ repatriación en Europa para todas las plazas en conjunto ,en mi caso 7 plazas . Por tanto con 42 € si me tengo un accidente en Suecia. Me apaño. Simplemente desastroso. Sigo esperando ese condicionado.Hola itzpau, al final que tal con Asegrup?

itzpau
28/02/2018, 20:01
Definitivamente me cambies de seguro cuando cumplan tanto el de la caravana como el del coche. Tener cuidado cuándo el coche cumpla 10 años que modifican las condiciones y te lo comunican vendiendo la moto como asesoramiento de multas y en la letra pequeña está la trampa.

galgo
28/02/2018, 22:08
Que condiciones modifican :exclaim: avanzame algo,me as dejado en ascuas.

saludos

vioalba
10/05/2018, 20:38
Hola a todos.
Tengo el seguro del coche y el de la caravana con MAPFRE y el verano pasado, me revienta una rueda de la caravana en Francia, llamo al seguro y me dicen que no me asisten porque la poliza de la caravana es "regional", que me busque la vida. Ahora me están dando largas para poder pasarla a internacional o europea.
Cuidado con las "grandes" aseguradoras.

rikytau
10/05/2018, 23:24
Y como "te buscaste la vida??.... vioalba.

vioalba
11/05/2018, 00:01
"afortunadamente" fue en una autovía y llegaron los de mantenimiento y ellos llamaron a la grúa, pagué y los de Mapfre, tras mi reclamación, denegaron pagarme la factura.