Ver la versión completa : viajar a Marruecos ...
rocinante
25/01/2018, 14:10
Sabeis de paginas donde organizan viajes a Marruecos en grupos de AC ???
sabeis cuanto cuestan???
:informatic:
Sabeis de paginas donde organizan viajes a Marruecos en grupos de AC ???
sabeis cuanto cuestan???
:informatic:En Facebook he visto alguien que los organizaba por 500 euros y a mi me ofrecieron viajes por 2000 y algo, al final he decidido investigar e ir por libre un grupo pero creo que sería para el año que viene.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
rocinante
25/01/2018, 14:32
acabo de ver precios.... y a partir de 2000 euracos...
-
Mi consejo: A Marruecos ve por libre o con un grupo de amigos, no por el dinero que puedas ahorrar yendo con una agencia de las que organizan estos viajes, que también puede suponer una buena cantidad, solo que en mi opinión es mejor ir y descubrir Marruecos por nuestra cuenta, desde luego cuando es la primera vez da un poco de yuyu, a todos nos ha pasado pero a la vuelta te das cuenta de que los temores no son para tanto, pasar cosas pueden pasar en cualquier sitio, suficiente experiencia tenemos aquí para saberlo de sobra.
Aparte de esto Marruecos es un país que de primeras o te va a encantar o te va a desilusionar de tal manera que no pienses en volver, a nosotros nos pueden contar en el primer grupo, también puede influir en todo esto que la primera vez que fuimos lo hicimos de la mano de Abueletes, Piki y Enrique tienen una experiencia bárbara de Marruecos... Alguno de nuestros amigos/as ya llevan desde el pasado año dando vara para volver por allí, y es verdad que hace tiempo que no vamos, creo que no tardemos en solucionarlo..., en lo poco o mucho que podamos echar un cable si te decides a ir cuenta con nuestra ayuda.
176537
Ait-Ben-Haddou
Informate tambien sobre Lucas, si hace falta algo adicional para llevarlo.
rocinante
25/01/2018, 14:42
Gracias Angel... es un destino que me atrae, pero lees de todo en las redes... aunque reconozco que mas positivo que negativo...
Gracias Angel... es un destino que me atrae, pero lees de todo en las redes... aunque reconozco que mas positivo que negativo...Para el perro necesitas documentación especial y hay ferrys desde Tarifa a Tánger. Para autocaravanas por 240 euros o así ida y vuelta.
Yo tengo unas ganas horrorosas de ir.
Pero mi mujer dice que esos viajes, en organizado para que te lleven...
Ya hicimos una primera incursión en viaje de tres días (avión y por libre en el destino) a Marrakech.
No sé si ayudó a decidir que NO PENSABA IR A MARRUECOS más por libre (y menos en autocaravana).
Aunque como digo... yo tengo muchísimas ganas de ir.
Creo que va siendo de los únicos "paraisos" cercanos y poco masificados que existen (y creo que ni siquiera ya esas dos afirmaciones pueden ser justificables).
Saludos.
Para el perro necesitas documentación especial y hay ferrys desde Tarifa a Tánger. Para autocaravanas por 240 euros o así ida y vuelta.
Ferrys Tarifa a Tanger y Algeciras a Ceuta, cual mejor?, pues depende, aparte claro de otros, por ejemplo los que van a Melilla y Nador, hace poco los vimos salir desde el puerto de Almería, pero bueno lo usual y más rápido para nosotros es bien desde Algeciras o bien desde Tarifa, los billetes siempre los hemos comprado de antemano en Viajes Normandie de Algeciras, todo un clásico, con Juan Gutierrez o con sus hijas siempre hemos tenido un trato perfecto.
Estaban intentando también reabrir la línea Tarfaya a Puerto del Rosario, no se como irá el tema, a ver si se hace realidad porque si se consigue abrir esta línea estoy imaginando un viaje de los 'guenos', je,je...
https://www.ondafuerteventura.es/puerto-del-rosario-conectara-tarfaya-octubre/
serranido
25/01/2018, 18:48
Rocinante el compañero Melilla te puede dar mucha información y pienso tambien que lo mejor sería ir por libre o con algún amigo pero es muy común que entre la espera para embarcar, el embarque y la travesía conozcas a alguien y lo mismo podéis ir juntos aunque no revueltos jejejeje.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
rocinante
25/01/2018, 20:09
solo estoy curioseando !!!! ... jejejeje... tengo que madurarlo muy bien y convencer a la Sra....
quizá para mas adelante, pero estuve en FITUR y paseando vi lo de Marruecos y me picó la curiosidad...
No obstante recabare... informacion
thornberry
25/01/2018, 20:20
Tú al revés que yo, Manolo... mi mujer loca por ir y yo que no tengo mucho interés. De momento ella no aprieta mucho, pero como apriete sabes que va a pasar, no?
imanoltxo
25/01/2018, 22:34
Tú al revés que yo, Manolo... mi mujer loca por ir y yo que no tengo mucho interés. De momento ella no aprieta mucho, pero como apriete sabes que va a pasar, no?
Fijo que acabas en Marruecos. Aprovecha las rebajas del Kortinglés para comprarte la chilaba y las babuchas.
Bromas aparte. Estuve hace ya bastantes años (2.004) en un viaje organizado (avión, hotel y bus) visitando Marrakech, Esauira, Meknes, Fez y Rabat. El resultado, pues bueno, para gustos. Es otro mundo. Como si retrocedieras, no sé cuantos años, en el tiempo.
Los paisajes y las ciudades nos encantaron. La comida no nos gusto tanto, excepto unos pescados, a la brasa, de primerísima en Esauira. Estuvimos 3 días allá y nos pusimos tibios a pescado. Según llegaban las barcas y descargaban la pesca te lo ponían a la brasa. Tardábamos más en el trajín del regateo que en cenar.
Quizás lo menos llevadero sea la cantidad de personal que te rodea para sacarte algo de dinero pidiendo, vendiendo u ofreciéndose de guía. Llega a ser agobiante y, a veces, no te deja disfrutar del viaje.
Saludos.
Yo también tengo un poco de curiosidad, pero lo mismo, solo no me atrevería por esos lares, el tiempo dirá...
rocinante
26/01/2018, 17:26
bueno... parece que no soy el unico que esta interesado..
thornberry
26/01/2018, 18:06
bueno... parece que no soy el unico que esta interesado..
Ya la vas a liar? :shock:
Un viaje recomnedable, os podeis juntar... asi no vais solos y no pagais los 2000 euracos...
auqnue ... jejeje
176656
a veces puede estar algo complicado....
Pero vale la pena
176657
Guau!!!!!!
Nada, quedamos un año entre todos y a la aventura.
thornberry
29/01/2018, 13:22
Voy a decir las palabras mágicas...
NO HAY HUEVOS!!!
Quedada Marroquí:
1º- DM4
Que te lo has creido...
http://www.precocinadospreavi.com/content/productos/1-docena-de-huevos-gordos-781.jpg
balanegra
29/01/2018, 15:10
Pues yo es uno de los viajes que mas me apetece hacer en cuanto tenga mi casa con ruedas. He estado en tres ocasiones con mi vehiculo y Marruecos de mitad para abajo es una maravilla de buena gente, paz y tranquilidad. A mi me tiene enamorada.
thornberry
29/01/2018, 15:24
Quedada Marroquí:
1º- DM4
Que te lo has creido...
http://www.precocinadospreavi.com/content/productos/1-docena-de-huevos-gordos-781.jpg
Otia... pos hala...
1. DM4
2. Thornberry.
Yo estuve hace unos años en moto por mí cuenta. Fue un viaje maravilloso.
Os dejo mi blog de parte de aquel viaje, sobre todo por las recomendaciones: delacera.blogspot.com
Un viaje recomnedable, os podeis juntar... asi no vais solos y no pagais los 2000 euracos...
auqnue ... jejeje
176656
a veces puede estar algo complicado....
Pero vale la pena
176657
Marta... ¿Fuiste sola?
Quiero decir que si no ibais con alguien más... esa foto de lejos...
Saludos.
Fuimos con 2 familias...... que no conociamos..... a traves de AcPasion
Nos apuntamos, también Pucela que tenemos ganas de ir. A ver si hacemos grupo para este año
también estoy mirando lo del Facebook de 500€
rocinante
30/01/2018, 00:54
fechas ????.....
Se suelen coger toda la semana santa, de fin de semana a otro, entre 9 y 10 dias. hay comunidades que el lunes tienen fiesta. nosotros , admas , nos cogimos el viernes anterior. estamos en la punta.
Mayo o junio como mucho, por el calor
thornberry
30/01/2018, 08:47
Se suelen coger toda la semana santa, de fin de semana a otro, entre 9 y 10 dias. hay comunidades que el lunes tienen fiesta. nosotros , admas , nos cogimos el viernes anterior. estamos en la punta.
Buena fecha. Además, queda poquito...
Yo este año tengo la semana santa de vacas....y si quiero la siguiente también.......
Vamos,que nos vamossssss!!!!!!!!
http://www.vivalaventura.es/wp-content/uploads/Gran-ruta-0.jpg
diego977sil
30/01/2018, 11:54
Sigo el hilo con interés.
Para este año ya he planeado las vacaciones, pero para el próximo ...
Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
-
Hay algunas cosas que tendríais que ir fijando de antemano, o sea ya, una la ha dicho Rocinante al citar las fechas, es lo primero por supuesto, otra sería el itinerario que se tendría que adaptar a esos días disponibles, si cogemos las rutas más clásicas no es igual ir al desierto que hacer la costa atlántica o el circuito de las ciudades imperiales (Marrakech, Fez, Meknes y Rabat), aunque como se van a topar por el camino también se pueden incluir en cada circuito alguna o algunas de estas ciudades importantes (dependiendo de cuantos días se tengan claro), a mi desde luego me gustaría (y mucho) apuntarme a un viaje a Marruecos pero imposible si es en Semana Santa porque tenemos un compromiso familiar ineludible, aumento de familia para esas fechas...
Otra cosa que también haría sería señalar un número tope de vehículos, ya que no es lo mismo una quedada aquí que un circuito por Marruecos, más si la fecha elegida es en Semana Santa que estará aquello petao, para entonces quedan solo dos meses, vamos que sin tardar mucho tendríais que estar empezando ya a planificar itinerarios, pasajes, sitios donde poder parar, etc., adjunto un amplio relato del viaje que hicimos en el 2010 hasta Merzouga en el desierto del Sahara para hacerse una idea de tiempos, itinerario, sitios a visitar, algún enlace de los que incluyo he visto que ya no funciona, también señalar que alguna parada a pernoctar la cambiaría ya que vimos que había otras opciones que eran mejor y naturalmente en ocho años ha podido asimismo cambiar allí alguna cosa...
http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html
176693
Este me han dicho que está muy bien
-
He vuelto a encontrar el mapa de la medina de Fez el Bali que en el relato de nuestro viaje ya no funciona el enlace, lo pongo aunque allí un mapa de poco sirve, es un hormiguero con más de 30.000 calles y callejuelas y en este plano solo vienen algunas de las calles principales, es fácil perderse pero siempre se vuelve a encontrar el camino, también funciona allí dentro un gps aunque a veces se pierda la cobertura, más que nada por tener alguna referencia y no andar dando vueltas sin rumbo en caso de ir por nuestra cuenta, en todos los enlaces hay que picar para que agrande la imagen...
Medina de Fez:
http://www.fez-riads.com/map/?doing_wp_cron=1517307383.6336450576782226562500
También otros planos de Chefchaouen, aquí:
http://openstreetmap.ma/images/plan-chefchaouen-verso.jpg
http://openstreetmap.ma/images/plan-chefchaouen-recto.jpg
-
Hay algunas cosas que tendríais que ir fijando de antemano, o sea ya, una la ha dicho Rocinante al citar las fechas, es lo primero por supuesto, otra sería el itinerario que se tendría que adaptar a esos días disponibles, si cogemos las rutas más clásicas no es igual ir al desierto que hacer la costa atlántica o el circuito de las ciudades imperiales (Marrakech, Fez, Meknes y Rabat), aunque como se van a topar por el camino también se pueden incluir en cada circuito alguna o algunas de estas ciudades importantes (dependiendo de cuantos días se tengan claro), a mi desde luego me gustaría (y mucho) apuntarme a un viaje a Marruecos pero imposible si es en Semana Santa porque tenemos un compromiso familiar ineludible, aumento de familia para esas fechas...
Otra cosa que también haría sería señalar un número tope de vehículos, ya que no es lo mismo una quedada aquí que un circuito por Marruecos, más si la fecha elegida es en Semana Santa que estará aquello petao, para entonces quedan solo dos meses, vamos que sin tardar mucho tendríais que estar empezando ya a planificar itinerarios, pasajes, sitios donde poder parar, etc., adjunto un amplio relato del viaje que hicimos en el 2010 hasta Merzouga en el desierto del Sahara para hacerse una idea de tiempos, itinerario, sitios a visitar, algún enlace de los que incluyo he visto que ya no funciona, también señalar que alguna parada a pernoctar la cambiaría ya que vimos que había otras opciones que eran mejor y naturalmente en ocho años ha podido asimismo cambiar allí alguna cosa...
http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html
Lo acabo de leer, muy chulo todo.
Gracias Tito, acabo de leerlo, me cachis....
Etooooo, ¿cuando nos vamos?
thornberry
30/01/2018, 22:24
Pues, como no nos moVAMOS, no vamos... porque lo mismo es tarde.
Así es, semana santa está ahí ya.
Hace un rato le he preguntado a mi mujer a ver que le parecía.....dice que "palante".....le gusta la aventura mas que a mi todavía.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77846-Viaje-a-Marruecos-S-Santa-2014
thornberry
31/01/2018, 00:54
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77846-Viaje-a-Marruecos-S-Santa-2014
Una pasada... creo que vamos tarde.
Gracias Marta!!, me lo acabo de leer, que peligro tienen estos relatos, te quedas con ganas de salir corriendo.
En cuanto al viaje, parece que hay pocos interesados en hacerlo ahora, se puede dejar para mas adelante o el año próximo si se apunta alguno mas. Sobre el tiempo, el año pasado preparé La ruta para Eslovenia en 15 días sin haber mirado nada, pero está claro que Marruecos no es centroeuropa.
Yo suelo pillar todos los años Semana Santa de vacaciones, y a veces la semana siguiente también.
Vamos, que estoy abierto a todo!!!!
el año pasado preparé La ruta para Eslovenia en 15 días sin haber mirado nada, pero está claro que Marruecos no es centroeuropa.
Yo suelo pillar todos los años Semana Santa de vacaciones, y a veces la semana siguiente también.
Vamos, que estoy abierto a todo!!!!
Vamo a ver, que para viajar a Marruecos se puede ir sin preparar nada de nada, que se puede ir allí a la aventura perfectamente, peeeroooo... no es igual ir uno a su aire donde yo me lo guiso y yo me lo como que plantear una quedada con varias tripulaciones...
Un ejemplo, imagina que a nosotros ahora mismo nos da la ventolera, cogemos el pasaporte, liamos el petate con la ropa y lo necesario para viajar y en media hora estamos arrancando para Marruecos, carretera y manta (más la Mastercard, claro), tal cual, esto se puede hacer sin ningún problema, pero imagina que queremos llevar con nosotros a nuestra perrina..., se fastidió el asunto de salir ya mismo, porque aparte de su Pasaporte Europeo por lo menos tendremos que esperar entre 15 y 20 días para tener el certificado de la prueba serológica antirrábica, eso en caso de que ya la tenga vacunada contra la rabia porque si la vacuno por primera vez entonces la espera para poder viajar a Marruecos sería de entre 45 y 60 días, adiós viaje, y ojo si no se llevan allí todos los papeles de nuestra mascota en regla porque probablemente entraríamos, el problema y gordo lo tendríamos a la vuelta para salir.
En mi opinión, para esta próxima Semana Santa ahora mismo estáis en tiempo de poder preparar una buena quedada por Marruecos, me gustaría ir pero como ya dije nosotros no podemos hacer planes en esas fechas, tiempo habrá sin duda.
Jooooeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
¿¿¿¿hay alguna forma de excluir del foro los mensajes/hilos completos de algo que NO quieres leer???
Es que se me están poniendo los diente muuuu largos y esto me puede costar un disgusto con la parienta....
Os seguiré.
Os leeré.
Y me daré de golpes contra el teclado... por no poder ir....
Saludos.
Naaaaa!!!!, te vienes y solucionado.
O lo dejamos hasta que podamos ir 3 o 4, a mi de da igual cuando, mientras no sea Julio y Agosto
-
Por supuesto a Marruecos se puede ir en cualquier momento pero creo que una buena época para viajar por allí es mediada la primavera, entre finales de Abril y principios de Mayo, cuando hayan quedado atrás las lluvias que suelen durar hasta Marzo y que a veces producen bastante problemas por inundaciones por decirlo de una forma suave y en cualquier caso evidentes complicaciones de circulación, la imagen de abajo me la envió Piki (Abueletes) en alguno de sus viajes con la Ac. por el reino magrebí,
176778
Esta mañana entre otras noticias he leído que había nevado en Zagora y Ouarzazate, a las puertas del desierto, donde hacía casi 60 años que no nevaba: http://factorcoahuila.com/nevadas-desierto-marruecos/ Me gustaría saber como estará ahora el paso del Tichka que hay que atravesar para ir desde Marrakech hasta Ouarzazate, imagino que complicadillo.
Otra cosa que conviene tener en cuenta es cuando cae el Ramadán: este año del 16 de Mayo al 14 de Junio,
http://www.marhabaviatges.com/es/Calendario-marruecos-ramadan-festividades-dias+festivos+marruecos+marruecos+calendario+2011
siguen siendo válidas las fechas que he citado arriba de finales de Abril y principios de Mayo, bueno, que hay a quien le gusta más ir cuando están celebrando el Ramadán, la vida por el día se ralentiza, muy poco tráfico, hay menos gente ofreciéndose de guía esporádico o buscavidas... eso dicen, pero aunque haya algunas ventajas también hay inconvenientes...
cargoler
01/02/2018, 04:26
Joeeee!!! Aceptáis caravanas????
Pffff. Si no me puedo plantear nada, aún no se fechas de vacaciones!!!
Os voy leyendo, siguiendo .... y si sonase la flauta y se conjurasen los astros, os repetiría la pregunta.
Salu2!!!
Vaya pregunta!!!!, pos claro, mientras nos acoplemos todos.... Al final parece que casi todo el mundo por estos lares acaba haciendo noche en camping.
El único problema sería las visitas en ruta, los sitios que vayamos visitando por el camino, tendrías que llevar la caravana y buscar aparcamiento en los sitios que vayamos parando.
-
Una caravana en Marruecos puede ir perfectamente en un grupo con autocaravanas, de hecho con nosotros compartió viaje una caravana sin ningún problema cuando hicimos la costa atlántica, en cuanto a parking para hacer visitas en ruta si están petaos lo estarán para todos, y si hay espacio lo habrá para todos, pero esto es mejor planificarlo cuando ya se tenga una propuesta de itinerario. En muchos aparcamientos va a haber un vigilante, como aquí los 'gorrillas' pero más organizado, ¿cuanto pagarles? hay una amplia e interesante descripción de todo este tema de conducir en el siguiente enlace, pero es del 2008, habría que buscar algo actualizado, no hace mucho leí que en Asilah pernoctar en los aparcamientos del exterior de la muralla andaba por 10 dirham/noche, aunque es normal darles algo más porque estamos hablando de cantidades muy pequeñas, la cotización oficial hoy es de 1 euro = 11,375 dirham:
https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g293730-i9195-k2358800-Conducir_en_Marruecos_Alquiler_de_Vehiculos-Morocco.html
En cuanto a velocidades máximas creo que las Ac. tienen el mismo límite que los turismos pero desconozco los límites para las Cv., en cualquier caso hay que llevar mucho ojo con no sobrepasar la velocidad porque hay muchísimo radar. Y creo que sería asimismo interesante llevar en el móvil la app. oficial llamada 'MaRoute' que no hace mucho ha sacado el Ministerio de Transportes para conocer el estado de carreteras...
176790
rocinante
01/02/2018, 13:42
..quiero recordar que el amigo Rincon...fue con su Roller 4,95 a Marruecos y con 8 AC`s
Ya sabes Cargoler, no tienes ni que preguntar, cuando se haga el grupo te unes a la fiesta. :discoteca_2:
cargoler
01/02/2018, 15:06
Me estoy calentando mucho.... Pero no depende de mí. A ver si mi jefe se espavila.
Ir avanzando y si cuadra me acoplo y si no me pongo los dientes largos. Que dicho sea de paso, en este foro me pasa mucho.
Salu2!!!
thornberry
01/02/2018, 15:17
Y, sino, no te preocupes... a mi me sobra una cama de matrimonio y no ronco...
Yo estuve mirando para ir, algo que me echo para atrás es que el ferry con caravana me llevaba solo de Algeciras a Ceuta y según me dijeron en la frontera no dejan pasar vehículos con dos matrículas, o sease caravanas de más de 750 kgs, pero en cambio a las auto si me daba el ferry de tarifa a Tánger, luego el primer precio que vi, tenia que llamar a viajes normandie, pero en una página web era sobre 250 autocaravana y sobre 400 coche y caravana, luego hay que mirar lo de la cartilla del perro.
Sobre pernoctar, siempre hay que ir a campings? Porque he visto algunas áreas o parkings no?
La verdad es que le tengo muchas ganas.
Sobre pernoctar, siempre hay que ir a campings? Porque he visto algunas áreas o parkings no?
Obligatorio ir a camping no es para nada, pero habiendo sitio y por lo que cuestan tampoco hace falta dar muchas vueltas para buscar otra cosa, pero vamos que sí hay aparcamientos donde se puede pernoctar..., también hay que ir mentalizado de que allí la mayoría de los camping no son como aquí, llevo algún tiempo preparando mapas de Marruecos en Google para uso propio cuando pueda ir, ya los he puesto aquí en otro sitio pero los vuelvo a compartir, se pueden descargar los archivos para Gps en formato Kml, por supuesto algún sitio ya no valdrá pero es imposible comprobarlos todos...
En este primero hay un poco de todo, camping, áreas, aparcamientos, albergues donde permiten pernoctar...
https://drive.google.com/open?id=1f-y2RcfkY2RIyORK6FyYjx29llN6Kuuw&usp=sharing
Algunos Hypermercados y Supermercados
https://drive.google.com/open?id=18QDsQK7SzW-BUoIr9SIkd427f3LHrEus&usp=sharing
Estoy con alguno más que ya pondré...
Obligatorio ir a camping no es para nada, pero habiendo sitio y por lo que cuestan tampoco hace falta dar muchas vueltas para buscar otra cosa, pero vamos que sí hay aparcamientos donde se puede pernoctar..., también hay que ir mentalizado de que allí la mayoría de los camping no son como aquí, llevo algún tiempo preparando mapas de Marruecos en Google para uso propio cuando pueda ir, ya los he puesto aquí en otro sitio pero los vuelvo a compartir, se pueden descargar los archivos para Gps en formato Kml, por supuesto algún sitio ya no valdrá pero es imposible comprobarlos todos...
En este primero hay un poco de todo, camping, áreas, aparcamientos, albergues donde permiten pernoctar...
https://drive.google.com/open?id=1f-y2RcfkY2RIyORK6FyYjx29llN6Kuuw&usp=sharing
Algunos Hypermercados y Supermercados
https://drive.google.com/open?id=18QDsQK7SzW-BUoIr9SIkd427f3LHrEus&usp=sharing
Estoy con alguno más que ya pondré...Muchas gracias lo miraré, eso es para navegador sigyc o así no?
Yo estuve mirando para ir, algo que me echo para atrás es que el ferry con caravana me llevaba solo de Algeciras a Ceuta y según me dijeron en la frontera no dejan pasar vehículos con dos matrículas, o sease caravanas de más de 750 kgs, pero en cambio a las auto si me daba el ferry de tarifa a Tánger, luego el primer precio que vi, tenia que llamar a viajes normandie, pero en una página web era sobre 250 autocaravana y sobre 400 coche y caravana, luego hay que mirar lo de la cartilla del perro.
A ver si lo he entendido bien, por Ceuta no te permitían pasar con una caravana de más de 750 kg. y por Tanger sí?
A ver si lo he entendido bien, por Ceuta no te permitían pasar con una caravana de más de 750 kg. y por Tanger sí?Eso me comentó un compañero que vive en Ceuta.
Conocéis esto se las tortugas? http://www.lastortugas.es/blog/marruecos-en-semana-santa-2018
Me gusta la idea, siempre me ha gustado, desde que tenía mi primea ac, aquella era muy pequeñas para esos viajes, ahora tengo la adecuada, pero me da mucho canguelo ir solo y las escursiones que sale, cuando salen, no coinciden con mis vacaciones, así que tendré que esperar a la jubilación...
Salud.
Hola Rocinante,
Me gusta mucho la idea de Marruecos en autocaravana.
Por mi parte, fui alla sin la AC y creo que por seguridad seria mejor con viajes organizados.
Aunque, la verdad es que no me gusta...
En caso de que vayas solo, creo que mejor informarte bien antes.
Aqui tienes algunos lugares de pernocta (no se si vale la pena) : https://sites.google.com/site/incampergirovagando/
Un saludo
A las buenas .yo estuve en Marruecos en el 2014 y encantao q vine y con ganas d volver ,estare pendiente del hilo ,estoy deseando volver.
Jjjj no sé que tenemos que nos apuntamos al bautizo de una muñeca.
Son las ganas d disfrutar d la vida .vamos el aaaaaansia viva jajajajaj
176854
Ese es el del jeque que invita a comer ¿no?
:discoteca_2:
Ese es el del jeque que invita a comer ¿no?
Si
thornberry
09/02/2018, 22:27
Y al final?
polilla64
12/02/2018, 17:48
Parece que todo el mundo que ha ido por esos lares habla muy bien,,,, habrá que pensarselo....
Vamos........ alguien que organice?
Parece que para semana santa va a estar complicado, pero se organiza y ya pondremos fecha.
thornberry
13/02/2018, 09:35
Maaaadre mia... que horas de estar en el foro organizando na.
Y porque no estoy de noche, que si no contesto a las 3 de la mañana...
Hola Rocinante,
Creo que en Buena Ruta proponen circuitos organizados con otras AC.
A ver si te conviene.
Un saludo