PDA

Ver la versión completa : Se avecina un cambio importante en el campismo...

diacon
27/01/2018, 11:37
Pues eso me parece, vivo en la zona de Torredembarra y me muevo bastante por las carreteras de la costa y no os podéis imaginar la cantidad de camiones que me he cruzado cargados de bungalows repartiendolos por los càmpings de los alrededores y cuando digo que no os lo podéis imaginar va en serio, y entre esto los càmpings que dejan de hacer temporadas, càmpings que no permiten caravanas de más de 10 años y càmpings que tienen las plazas acsi siempre ocupadas a menos de que seas guiri parece que el campismo tradicional en algunas zonas va estar complicado...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Oxi
27/01/2018, 12:32
Lo estoy anunciando desde hace tanto tiempo...

176585

...Ya es una realidad en muchos lugares de Europa.

cormoran
27/01/2018, 12:39
diácono, mira lo que esta cambiando no es el campismo, lo que ocurre es qu muchos caminos de alguna zona están transformándose en verdaderos pueblos para alquilar.

En mi zona no se de ningún camping que no admita cv de mes de diez años de veras

nelo
27/01/2018, 12:40
Estoy totalmente de acuerdo, el camping esta en auge y parece que hay diferencia entre hacer vacaciones de camping y ser campistas, pero para estos últimos siempre nos quedara algún camping que mantenga ese espíritu, por otra parte debo de decir que ya hace unos cuantos años que los macro camping están en auge como todos sabemos y muchos demandan, pero como siempre abra sitio para todos.
Un saludo.

Señor mps
27/01/2018, 12:55
Que no permite caravanas de más de 10 años? Nunca he oido eso .

sergiojimmy
27/01/2018, 13:03
No me sorprende, hace tiempo que se viene observando la transformación de los campings en auténticos resorts lúdicos con piscinas innovadoras, spa, masajes, animaciones todo el día sin parar, etc. Los bungalows cada vez son con lo que realmente ganan mucho dinero aunque pernoctar una noche en una parcela en que fecha y en que camping no es nada barato. Se está perdiendo la esencia del verdadero camping en favor de los lujos y las comodidades.

Me sorprende que pongan normas como la NO entrada de las caravanas de más de 10 años (puedo ir achatarrando mi Moncayo ya?) debe ser por cuestiones estéticas de la gente que entra y sale al camping, les debe de dar más glamour. Yo, por un mes en un camping de Cubelles me pidieron hacer un seguro (80eu) cosa que no accedí ya que tengo mi propio seguro o negarme la entrada con una ACSI en periodo de vigencia diciéndome a la cara que no le interesaba porque iban a llenar el camping seguro ese fin de semana.

Esperemos que no nos veamos acampando en nuestros propios huertos o jardines de casa.

Carlos
27/01/2018, 13:14
Yo también es la primera vez que lo oigo. Debe ser que una caravana de más de diez años contamina mucho.

Baku
27/01/2018, 14:31
La verdad es que hay algunas zonas en las que los campings se están convirtiendo en auténticos resorts, y los precios.......mejor no hablar de los precios.
Saludos

jsorento
27/01/2018, 14:34
Hola según tengo entendido en el Vilanova párk ya no dejan tener caravanas fijas con más de 10 años

cormoran
27/01/2018, 14:37
Hola según tengo entendido en el Vilanova párk ya no dejan tener caravanas fijas con más de 10 años

Mira no creo que sea por la edad, cada vez las autonomías empiezan a ser mas contrarias en su legislación en lo de los fijos, mas bien sera por eso que por la edad de las cv

Oxi
27/01/2018, 14:42
...

Que prefiero a la denominación Camping basura, que también se puede aplicar sin mayores problemas.

Diez años.

No sé cómo es por allá, aquí es un poco lo que se estila en algunos casos para la gente que compra un mobil-home (bungalow) o tiene una caravana instalada al año. E incluso para el camping mismo y su material.

Ciertos contratos estipulan que cada diez años se cambia todo... Es lo mismo para obtener algunas subvenciones o ayudas para los administradores o dueños.

Primera consecuencia. El material instalado, sanitarios, mobil-homes, etc. bajo una apariencia vistosa es de una mediocridad completa. De todas maneras habrá que reemplazarlo en poco tiempo...

Los espacios destinados al camping tradicional, tiendas, caravanas, autocaravanas se reducen a la expresión mínima.

Como todo esto necesita ciertos apoyos a otros niveles imponemos algunas normas suplementarias por aquí por allá. Incluso a nivel europeo (¿No se han fijado que a veces encuentran campings con disposiciones, planos y materiales idénticos en latitudes muy lejanas? ) Esto ha conducido a que en regiones como la Somme, en Francia los campings tradicionales, "à la ferme", por ejemplo, han desaparecido completamente. No pueden competir ni adaptarse. Conozco uno en que solamente la fuerte presión de algunos clientes, ingleses en su mayoría, ha permitido conservar un importante espacio más... natural.

Pero sin esa presión...

176587

Todo esto no es especialmente nuevo. Puede que la sorpresa de algunos consumidores sea lo más... sorprendente. Positivamente, es una toma de conciencia... Quizás.

PS. https://www.ffcc.fr/etudes-de-cas/18/proprietaires-de-mobil-home/95/cas-de-la-vetuste-dun-mobil-home
Un caso típico (en francés)

Cocodrilo feliz
27/01/2018, 14:51
Por ahí van los tiros... campistas "cebolletas" con caravanas y muebles viejos instalados a perpetuidad, que dan un aspecto poco estético y para nada del campismo deseable, no interesan ni a los propietarios de los campin ni tampoco a nosotros por esa mala imagen. Así que, entre que algunos se pasan al "móvil/home" y otros deciden alquilar y ahorrarse todo el viaje remolcando la caravana, pues eso, que alquilar resulta más práctico y más confortable. Cierto que renuncias a la ruta, pero si planeas bien las vacaciones cada temporada reservas en un lugar diferente y luego con el coche disfrutas de los atractivos que pueda haber. Si, además el campin tiene buena animación, playa, piscina y ambiente...

ivaeva
27/01/2018, 14:58
En el caso de el Vilanova park es cierto q en su web lo pone..pero yo llamé y me dijeron Q tampoco era así del todo....era en casos de caravanas muy viejas...con 10 años una caravana no se ve desfasada aun!!!

THOMAS
27/01/2018, 16:20
Acampada libre y respetuosa. Así concienciamos a estas empresas, el campismo es otra cosa señores, para eso ya están los hoteles.

santurio
27/01/2018, 19:06
Hola

Lo único que nos queda a los campístas de toda la vida, que sólo necesitamos una parcelita, y un baño limpio para acampar y ser felices ... es pasar a la acción.

Me explico. La gran mayoría de campings de costa incumplen la ley, y con presión y denuncias, sólo la rotación de parcelas les puede salvar.

No se pueden crear asentamientos estables con bungalows en zonas afectadas por el deslinde de costas.

La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro. Al propietario que quiera un camping-bungalow hay que exigirle que lo haga si quiere ... pero fuera de la franja protegida. La ley está de nuestra parte, pero si no presionamos de nada sirve.

Un saludo

jufravica
27/01/2018, 19:33
bastante razon tiene diacon,ya hace tiempo que se ve en las web de muchos camping,lo primero que ofrecen son los bunga.las parcelas parecen segundarias,y,no conozco la legislacion referente a los campings,pero da la sensacion de que tienen parcelas de acampada o de caravanas porque igual estan obligado de respetar un minimo para seguir siendo camping,estos dias sin ir mas lejos y mirando campings por el norte de españa,casi todos ofrecen antes los bungas que las parcelas...una pena,al final se convertiran en una especie de poblado de vacaciones

Carlos
27/01/2018, 19:34
En el caso de el Vilanova park es cierto q en su web lo pone..pero yo llamé y me dijeron Q tampoco era así del todo....era en casos de caravanas muy viejas...con 10 años una caravana no se ve desfasada aun!!!

¿Dónde lo pone?

En la misma galería de su web tienen fotos en las que hay caravanas que los 20 ya no los cumplen...

176592

Mavard
27/01/2018, 22:08
Está claro que las caravanas pasarán a la historia, el futuro es de las AC y bungalows.

Espero poder amortizar la mía y quitármela a no tardar. Como ya lo comenté en su momento, cometí un gran error al comprarla.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97457-Me-equivoqu%E9-a-la-hora-de-comprar-la-caravana

jorkinen
27/01/2018, 22:28
Está claro que las caravanas pasarán a la historia, el futuro es de las AC y bungalows.

Espero poder amortizar la mía y quitármela a no tardar. Como ya lo comenté en su momento, cometí un gran error al comprarla.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97457-Me-equivoqu%E9-a-la-hora-de-comprar-la-caravana

No entiendo porque las caravanas pasaran a la historia la verdad.... el día que me obliguen a tener que comprar una ac o ir de bungalows, dejare de ir de campings, así de claro... me iré de hoteles y punto, como yo mucha gente que va de camping con caravanas, carros tienda y tienda de campaña, porque igual que a mi no les interesa o no pueden tener una ac y no les gusta los bungalows.

Por cierto, entiendo que para ti fuera un error comprar una caravana por tus circunstancias, pero yo por ejemplo cada año que pasa me alegro mas de haberla comprado.

Mavard
27/01/2018, 23:14
Tienes razón jorkinen, cada uno es cada cual.

cormoran
27/01/2018, 23:56
Hola

Lo único que nos queda a los campístas de toda la vida, que sólo necesitamos una parcelita, y un baño limpio para acampar y ser felices ... es pasar a la acción.

Me explico. La gran mayoría de campings de costa incumplen la ley, y con presión y denuncias, sólo la rotación de parcelas les puede salvar.

No se pueden crear asentamientos estables con bungalows en zonas afectadas por el deslinde de costas.

La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro. Al propietario que quiera un camping-bungalow hay que exigirle que lo haga si quiere ... pero fuera de la franja protegida. La ley está de nuestra parte, pero si no presionamos de nada sirve.

Un saludo
Tienes parte y grande de razón, el caso es que las denuncias prosperasen, eso ya seria otro tema

Mavard no entiendo, mira soy, como ya sabes, autocaravanista, pero de eso que el futuro este en las autocaravanas, lo siento no estoy de acuerdo, el futuro esta en que cierto tipo de negocios de los que estamos hablando se dejen de tonterías y se den cuenta que tienen que cuidarnos, pasando de el elemento que se tenga, en el extranjero uso tanto las areas de ac como los camping, suelen estar prácticamente en los mismos sitios, el que mas me convenza, pero aqui, o se convierten en asentamientos de bungalows o nos clavan en una gran medida por servicios anticuados. pero de tu comentario mira piensa que has evolucionado, y por tanto el elemento puede que tenga que ser otro, sin despreciar al que tienes ahora, cuando puedas vendedla y pásate a una ac o a un camper o a una gran camper, lo que mas te guste y adapte

Señor mps
27/01/2018, 23:58
Uno de los motivos por los que compré la caravana fueron los 90 euros por dia del bungalow y la poca disponibilidad que tienen para reservar .

d`galdakao
28/01/2018, 00:18
¿Dónde lo pone?

En la misma galería de su web tienen fotos en las que hay caravanas que los 20 ya no los cumplen...

176592
Esta política ya llevan unos cuantos años con ella, pero creo recordar que solo era para fijos y principalmente debía ser que por tema económico, ya que hay caravanas que no valen los mas de 3000 euros que valía la temporada, y así evitaban malos pensamientos. Aunque yo creo que con cobrar la temporada por adelantado en esos casos, resolvería el caso para ese tipo de caravanas al menos.

santurio
28/01/2018, 00:56

... No se puede ser tan sincero ;-), que te dan ... :combate:

Yo estoy de acuerdo contigo, y ya lo comenté también en aquél hilo. Casi todas nuestras CVs son un mal negocio si lo analizamos en un plano estrictamente económico.

Yo, si lo pienso, dudo mucho de que nunca amortice la mía. Por eso trato de disfrutarla sin pensarlo 8-)

... y el día que toque venderla, mejor no echar cuentas. Que nos quiten lo bailao, y a otra cosa mariposa, sea AC, hotel, o tienda de campaña ... que al paso que va la cosa, igual acabamos de pensionistas mochileros ;-)

Un saludo

Oxi
28/01/2018, 01:43
...

¿Conoces una cuchara?
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuchara

Es perfecta.

No hay nada mejor para tomar una sopa.

Una cuchara es como la rueda, como el martillo. Perfectos. Son objetos casi naturales en su perfección y simpleza. No es posible hacerlos mejores. A lo más puedes utilizar componentes diferentes, variar una estética por aquí, por allá. Han acompañado a la humanidad desde su aparición o casi... Y, atención, este tipo de realizaciones no son tan, tan numerosas como podría imaginarse.

Pues una tienda y una caravana son también originalmente perfectas. Cumplen su cometido con el mínimo más mínimo imaginable de exigencias. Y lo hacen bien.

Forman parte de la misma inspiración genial de creaciones primarias que resuelven necesidades básicas indispensables al ser humano. A su sobrevivencia.

No es en absoluto el caso de la autocaravana, menos aún del bungalow. Y menos en el contexto actual y futuro de preservación y de principios de precauciones diversos. Son innovaciones, eventualemente y ocasionalmente interesantes desde luego. Pero en este momento preciso son una burbuja. Y, como con toda burbuja, su destino es estallar.

La caravana, la tienda, la cuchara... pueden pasar malos ratos, momentos de crisis. Pero serán solamente momentos. Su lazo a la humanidad es indisoluble...

Pero todo esto existe porque hay hombres y mujeres que lo hicieron, lo inventaron y también lo defendieron cuando era necesario.

Buenas noches.

mallaná
28/01/2018, 02:44
Es una pena ...
Pero es la misma canción de siempre,oferta y demanda.
Hay que ponerse en el pellejo de los gerentes de los campings, tienes un negocio que genera unos gastos (seguro que altos) al año,y los ingresos reales los tienes prácticamente en 4 de los 12 meses.
Eso sí,el cliente quiere que cuando el llega en mayo (por ejemplo) esté todo en orden,limpio,baños reformados, setos cortados y parcela con todos los servicios.
Hablo de los campistas que tenemos elemento de acampada propio.

"Qué ganas tengo de que llegue el buen tiempo"
"Qué hacéis para invernar la CV?"
"Ahora que no salimos ,aprovechamos para hacer bricos!!"

Os suena?

Pues la solución es ,montar bungalow.
Clientes durante todo el año,

Estoy convencido al 100% de que si el movimiento de CV,tiendas,y AC fuese fluido todo el año, los camping no montaban bungalow, ya que nosotros somos el cliente "perfecto" pagamos una estancia por unos servicios mínimos. Mucho más barato que los de bungalow, que tienen un coste,y un mantenimiento.

Por lo tanto, no deberíamos de culpar a nadie de no montar un negocio poco rentable,

Es como si alguien monta un bar con 40 mesas, y hay dos opciones ,tomar el menú (10€)
o llevar la comida de casa y pagar por la mesa y los cubiertos limpios (3€)
Qué tipo de cliente le compensa al hostelero?
Cuántas mesas destinaria para cada tipo de cliente?
Pues eso...ninguna. como podéis imaginar,y ver en los bares que conocéis .

Creo que la única forma de parar ésto,es que salgamos con la CV durante todo el año.
Y empezando por mi, no lo puedo hacer,así que no me queda más remedio que aguantar y entender al empresario.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

mallaná
28/01/2018, 02:52
Se me olvidaba, hace 3 años estuve trabajando en Ibiza en el mes de mayo,
Aquello era un pueblo fantasma....el 90% de los negocios estaban cerrados.
Y hablando con el cliente ,que tenía una empresa de transporte con más de 100 autobuses, me decía que las agencias le decían que cobraba muy caro por los servicios, a lo que el les respondía.

Vosotros necesitáis mis servicios durante 4/5 meses al año.
Pero yo tengo que mantener los 100 vehículos durante todo el año,para que cuando vosotros me llaméis, estén en perfectas condiciones.

Así que lo dicho,hay que ponerse en el pellejo del prójimo. Aunque nos joda.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

juan lagi
28/01/2018, 05:50
Pues eso me parece, vivo en la zona de Torredembarra y me muevo bastante por las carreteras de la costa y no os podéis imaginar la cantidad de camiones que me he cruzado cargados de bungalows repartiendolos por los càmpings de los alrededores y cuando digo que no os lo podéis imaginar va en serio, y entre esto los càmpings que dejan de hacer temporadas, càmpings que no permiten caravanas de más de 10 años y càmpings que tienen las plazas acsi siempre ocupadas a menos de que seas guiri parece que el campismo tradicional en algunas zonas va estar complicado...

Es la primera vez que escucho que hay campings que no permiten caravanas de más de 10 años...pone algunos,más que nada para saber a donde no puedo ir...

juan lagi
28/01/2018, 06:45
... No se puede ser tan sincero ;-), que te dan ... :combate:

Yo estoy de acuerdo contigo, y ya lo comenté también en aquél hilo. Casi todas nuestras CVs son un mal negocio si lo analizamos en un plano estrictamente económico.

Yo, si lo pienso, dudo mucho de que nunca amortice la mía. Por eso trato de disfrutarla sin pensarlo 8-)

... y el día que toque venderla, mejor no echar cuentas. Que nos quiten lo bailao, y a otra cosa mariposa, sea AC, hotel, o tienda de campaña ... que al paso que va la cosa, igual acabamos de pensionistas mochileros ;-)

Un saludo
Efectivamente,mi primera caravana fue una fija (un cascajo viejo) que habian avandonado unos que se largaron sin pagar la temporada y me la vendio a mi el dueño del camping...

pacojo
28/01/2018, 10:49
Pues tenemos que asumir que todo en la vida a lo largo del tiempo cambia y se reforma

En la actualidad, vemos de forma mas acelerada y fundamentalmente basada en la economía, el cambio o transformación de nuestra afición por el campismo

Estamos mencionando que cada vez hay mas caravanas, y también que hemos contagiado a otros usuarios nuestra afición, que por varias causas como inversión, falta de tiempo, conducir vehículos mas pesados con lo que conlleva mayor consumo de combustible, rapidez en los desplazamientos y un largo ecetera deciden ir de bungalows

Pues esto trae sus consecuencias y a la vista están, según podemos ver y comprobar cuando salimos

Pero una cosa tenemos que tener clara, y es que nuestra afición se mueve por la ley de la oferta y la demanda, y por lo tanto quiero decir que mientras existan los aficionados al camping sea de la modalidad que sea, la sociedad, o mejor dicho los empresarios de camping, con vistas de negocio, siempre nos proporcionaran los medios necesarios, ( parcelas, parking, áreas, etc.. ), o lo nosotros demandemos según tiempos, para realizar nuestra afición, pues de ello dependen económicamente muchos sectores, incluido el turismo y restauración entre otros.

Por lo que solo nos queda contemplar la evolución de nuestra afición, pero con la seguridad que tendremos nuestro hueco segurisimo, sin lugar a dudas.

Buenos dias

Oxi
28/01/2018, 12:30
Me parece escuchar el eco de un discurso terriblemente añejo... Muy cómodo.

- No existe ninguna "ley" de oferta y demanda. Es una teoría.

Si alguien pretende (es el caso) que eso implica de comer fresas en invierno o de salir de vacaciones todo el año hay un postulado de base por lo menos problemático... Que no corresponde a ninguna demanda.

- "contemplar la evolución de nuestra afición"... Es la mejor manera de contemplar la evolución de nuestra... aflicción. Y creer que tendrás tu "hueco segurisimo, sin lugar a dudas" releva de eso: de la simple creencia. Como la existencia del paraíso, de Papá Noël, y de la seguridad de ganar en la lotería.

Protagonista. Sin garantías. Pero es preferible a la complacencia del simple espectador.

Sayonara.

Pues tenemos que asumir que todo en la vida a lo largo del tiempo cambia y se reforma

En la actualidad, vemos de forma mas acelerada y fundamentalmente basada en la economía, el cambio o transformación de nuestra afición por el campismo

Estamos mencionando que cada vez hay mas caravanas, y también que hemos contagiado a otros usuarios nuestra afición, que por varias causas como inversión, falta de tiempo, conducir vehículos mas pesados con lo que conlleva mayor consumo de combustible, rapidez en los desplazamientos y un largo ecetera deciden ir de bungalows

Pues esto trae sus consecuencias y a la vista están, según podemos ver y comprobar cuando salimos

Pero una cosa tenemos que tener clara, y es que nuestra afición se mueve por la ley de la oferta y la demanda, y por lo tanto quiero decir que mientras existan los aficionados al camping sea de la modalidad que sea, la sociedad, o mejor dicho los empresarios de camping, con vistas de negocio, siempre nos proporcionaran los medios necesarios, ( parcelas, parking, áreas, etc.. ), o lo nosotros demandemos según tiempos, para realizar nuestra afición, pues de ello dependen económicamente muchos sectores, incluido el turismo y restauración entre otros.

Por lo que solo nos queda contemplar la evolución de nuestra afición, pero con la seguridad que tendremos nuestro hueco segurisimo, sin lugar a dudas.

Buenos dias

Mavard
28/01/2018, 13:38
Estamos de acuerdo en que tanto el martillo como la cuchara, la rueda, la tienda de campaña y otras muchas cosas, son difíciles de sustituir por otras que cumplan su misma función. Pero no puedes meter en el mismo saco a la caravana.

Te iba a poner un montón de razones, pero..... seguro Oxi, que ya las sabes.

harryelsucio
28/01/2018, 19:24
No creo que pase eso, los bungalow valen una pasta, yo llevo los últimos años iendo al camping asi y el del año pasado valia 200 lerus al dia y la parcela nose unos 70 par 4 personas, hai mucha diferencia de precios y la gente, no toda, iria a hoteles, por que vale lo mismo un hotel o un bungalow... La gracia de las parcelas es el precio, bueno y lo de ser campista( yo no lo soy).
Luego el tema de los megacampings, depende lo ke busques, para estar en ellos sin salir con pekes y como mucho playa son muy buenos.
Los campings mas pequeños, pues para ir un finde o conocer pueblos.... Cada uno tiene su encanto.
Las autocaravanas seran de lo mejor para ir de camping, pero son caras y no las amortizas nunca, o te sobra pasta o te sale mas barato ir de hotel o bungalow... Si me sobraran un miles pillaba una.

Manat
28/01/2018, 19:46
Solo puedo aportar a este hilo el sigiente pensamiento,

Si quieres ahorrar, jamas vaya de camping. Como te pique la bicha estas jodido, muy jodido. Es peor que la droga,

Por cierto, bendita droga...

Señor mps
28/01/2018, 20:22
Cada uno lo ve de una manera, amortizar o no una autocaravana ? Pues depende lo que vayas a salir , al igual que la caravana o una moto, si no lo usas para que lo quieres. Los bungalows no son precisamente baratos , a 90 euros el dia una semana te sale mas caro que lo que pago de parking en ese año. La disponibilidad tampoco es la misma a la hora de reservar.

esa soy yo
28/01/2018, 20:53
globo sonda

Cocodrilo feliz
28/01/2018, 21:30
La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro.

Sí, esa es la clave. Pero esa posibilidad existe desde hace bastantes años... ¿Cuántos de los que estamos registrados estamos federados?

esa soy yo
28/01/2018, 21:35
nosotros estuvimos federados y creo que nos vamos a volver a federar.saludos cocodrilo

esa soy yo
28/01/2018, 21:37
federarse tiene mas ventajas que inconvenientes, lo que no se es porque lo dejamos:dontknow:

albertosmar
28/01/2018, 22:11
No me sorprende, hace tiempo que se viene observando la transformación de los campings en auténticos resorts lúdicos con piscinas innovadoras, spa, masajes, animaciones todo el día sin parar, etc. Los bungalows cada vez son con lo que realmente ganan mucho dinero aunque pernoctar una noche en una parcela en que fecha y en que camping no es nada barato. Se está perdiendo la esencia del verdadero camping en favor de los lujos y las comodidades.

Me sorprende que pongan normas como la NO entrada de las caravanas de más de 10 años (puedo ir achatarrando mi Moncayo ya?) debe ser por cuestiones estéticas de la gente que entra y sale al camping, les debe de dar más glamour. Yo, por un mes en un camping de Cubelles me pidieron hacer un seguro (80eu) cosa que no accedí ya que tengo mi propio seguro o negarme la entrada con una ACSI en periodo de vigencia diciéndome a la cara que no le interesaba porque iban a llenar el camping seguro ese fin de semana.

Esperemos que no nos veamos acampando en nuestros propios huertos o jardines de casa.
Sinceramente compañero, me niegan la validez de mi ACSI en un camping concertado y me lo justifican así y les meto un paquete en la hoja de reclamaciones y luego me piro. Espero que algo de eso hicieras tú.
Yo creo que el campismo se mantendrá, oferta y demanda, ahora a mí personalmente campings repletos de fijos y movilhomes me gustan poco, aunque entiendo que haya gente que sea eso lo que solicita. Por eso hay que informarse antes de ir a los sitios y con lo que sea, ac, cv, cada uno con lo que tenga, pueda, le guste, disfrutar de los bellos paisajes y sus entornos. El campismo y nuestra posibilidad de plantar la cv en un terruñico estoy convencido que no morirá nunca.

ZALO L
29/01/2018, 00:41
federarse tiene mas ventajas que inconvenientes, lo que no se es porque lo dejamos:dontknow:
federarse en que? que ventajas tiene?

lo que está claro es que cada empresario mira por sus intereses como haríamos todos, no creo que sea el fin, siempre habrá sitio para todos.

pacoisa
29/01/2018, 09:59
Siempre los de tiendas ,carros y caravanas tendremos nuestro sitio,esto es pasajero los bungalows como cada vez son más caros ,dejaran d ser una moda ,es todo cíclico. Igual que lo de las furgos hay a patadas ,luego pasará ,como la caravana no hay nada ,saludos

latumbadehuma
29/01/2018, 10:39
yo creo que debemos de disfrutar nuestro momento mientras podamos. el futuro ya se verá, porque nadie lo sabe y nadie lo sabrá.

creo que los campistas de toda la vida siempre van a tener hueco, pero posiblemente no en campings de "alta categoría". Aquí en mi zona donde yo vivo lo estamos viendo en el camping del Escorial, donde los maravillosos capfun franceses han tomado la determinación de quitar el camping poco a poco para convertirlo en un resorts de bungalows.

eso ya ha pasado en las Landas, donde muchos campings han desaparecido las zonas de acampada, pero en otros siempre tienes hueco.

y si te vas a un campings de "menos categoría" algunos no tienen ni bungalows, sino que sólo tienen zona de acampada.

A fin de cuentas, quien cata el camping de bungalow acaba encantado, como mis suegros que ya fueron al joyel el año pasado con mi hija y este año quieren repetir. No por la comodidad del bungalow, sino porque es la única manera que tienen de poder irse de vacaciones con mi hija sin que ella se aburra.

disfrutar mientras podáis, porque el futuro del campismo puede ser muy diferente y no sólo por el tema de los bungalows

cormoran
29/01/2018, 10:57
federarse en que? que ventajas tiene?

lo que está claro es que cada empresario mira por sus intereses como haríamos todos, no creo que sea el fin, siempre habrá sitio para todos.

Galo l pues mira ventajas si puede tener siempre y cuando el federarse conlleve que la federación o asociación a la que nos federemos u asociemos tenga unafilosofia de defensa y no seque los directivos, esos que la llevan, tenga una intención de mejora de los asociados o federados. Ejemplo las autocaravanas muchas de sus asociaciones lucharon y luchan por la consecución de áreas..... planteo lo siguiente ¿por que no a ocurrido lo mismo por ejemplo con las caravanas?, sinceramente crees que los demás van a arreglar los problemas propios, no seria mejor que apreciaran asociaciones de caravanistas que luchasen por los derechos de los caravanistas, sobre todo si hay autocaravanistas como yo que no han pasado por la caravana, ayudar si pero siempre lo digo si no se lo suficiente sobre las caravanas mal puedo ayudar, si lo hago y encima meto la pata lo que paria es que me pondrían a fedr como decimos los gallegos, ¿no crees?

VOLUSIA
29/01/2018, 12:05
Claro que las caravanas pasarán a la historia.....
Seremos todos ricos y tendremos dinero para todo.....para autos....viajes.....bungas e Agosto.....je jeje....

Saludos.

Rapid-in
29/01/2018, 13:01
El futuro no, el presente. El presente es el glamping. Pero tranquilos, hay esperanza para los campistas.

El camping, como cualquier otro negocio, busca la rentabilidad. Eso ofrece poca discusión. Los campings de costa, aquellos con buenos emplazamientos, han apostado una línea de negocio que les permite obtener mayores ingresos. Es un hecho poco discutible también, que "la temporada" cada vez es más corta. La gente se concentra cada vez más en sus vacaciones de verano y algunos puentes de primavera y otoño, etc... Y estos campings tienen más demanda (en esas fechas concretas) que capacidad. Así que pueden subir sus precios y abordar segmentos más caros, ofrecer más servicios de valor añadido y generar más beneficios.

Un detalle que solemos pasar por alto: ciertos clientes no sólo pagan más por su alojamiento, sino que consumen más servicios dentro del camping: restaurante, spa, guarderías, etc, ¿adivinais quienes son? (Los profesionales del camping conocen la respuesta...)

Esta dinámica hace que esos campings a los que me refiero, inviertan en ofrecer instalaciones y servicios conforme a esos perfiles de clientes que son más rentables. De ahí la proliferación de bungalows y del glamping. Y de ahí ese comentario de "las caravanas con más de 10 años" que no es que hagan feo, es que sus propietarios "no gastan" en servicios dentro del propio camping (no lo digo yo, lo piensan los gerentes). Y si hay demanda para ocupar parcelas, el camping prefiere campistas que consuman más productos y servicios dentro.

También es cierto que hay un efecto "imitador" en otros campings que ven lo que hacen otros e intentan copiar el modelo, pensando que si ponen bungalows vendrán los clientes. Y tal vez sea cierto, vienen. Pero no repiten. Porque les falta lo principal: ubicación y servicios "premium". Pero eso sería otra historia.

Y cuando al principio dije que había esperanza para los campistas, me refería a que no todos los campings pueden reconvertirse en "glampings" ni en "ciudades de vacaciones", ni en "parques temáticos de bungalows". Y es en esos en lo que siempre tendrán cabida las CV y los campistas. Porque me temo que los primeros, si pueden, pronto perderán el nombre, dejarán de llamarse campings y pasarán a denominarse oficialmente de otra manera.

Señor mps
29/01/2018, 13:32
Los bungalows son caros , muy caros . Como todo puede que sea modas. No creo que sea para tanto. Pero bueno es mi opinión.

latumbadehuma
29/01/2018, 13:48
Los bungalows son caros , muy caros . Como todo puede que sea modas. No creo que sea para tanto. Pero bueno es mi opinión.

para salir un par de semanas al año, mucho más barato que una caravana.

ten en cuenta que muchos ya pagan 600€ al mes sólo de parking.

Jomay
29/01/2018, 13:54
Pues yo no entiendo mucho de la legislación de cada comunidad en cuanto a los campings ni me las voy a leer todas, pero lo que si que tengo claro es que todos contemplan un primer requisito para obtener licencia de camping y es que se hacen en terrenos no urbanizables. Estamos de acuerdo que un bungalow de madera o una móvil home no son construcciones, pero supongo y digo supongo que los campings podrán tener un numero x de estos elementos,
Si estos campings en lugares privilegiados en lugares no edificables llenan las parcelas con elementos fijos, dejaran de cumplir una de las primeras normas para ser camping y no es que dejaran de serlo, sino que estarán infringiendo la ley. Otra cosa es que el suelo donde están se recalifique y puedan hacerlo, pero vamos como esta la ley de costas, la protección de los parques naturales etc etc, yo veo difícil que el camping como tal desaparezca. Alguna excepción podrá, pero sera eso, una excepción..
Desde aquellos tiempos en que acampábamos libremente con nuestras tiendas hasta hoy el mundo del campismo ha dado muchas vueltas, pero nunca con cambios radicales con peligro de extinción ... jeje,

Pdta. Menos en temporada alta, y fechas señaladas, los campings que visito tienen llenas las parcelas o medio llenas y los bungalows vacíos, cerrados a cal y canto. Si llamo para reservar muchos no reservan las parcelas, porque con nosotros o con otros, llenan seguro pero si te ofrecen la reserva de un bungalow. Por algo sera
No se que harian los campings sin campistas.

ZALO L
29/01/2018, 19:54
al mes no creo no? será al año o 60 al mes.

y rentable una cv para 15 días al año no es, pero yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel

VOLUSIA
29/01/2018, 20:00

No jodas......no me lo puedo creer..........me monto una nave pero ya.....de 2.000 m2..........si hace falta......

Saludos.

jorkinen
29/01/2018, 20:35
No jodas......no me lo puedo creer..........me monto una nave pero ya.....de 2.000 m2..........si hace falta......

Saludos.

Yo alquilo mi cochera particular, que así apretaditas caben por lo menos tres.. mis cacharros que duerman en la calle, que vivo en un pueblo tranquilo:mrgreen::mrgreen:

jco
29/01/2018, 21:10
soñores...... un fallito lo tiene cualquiera.

Ya........
Pero unas risas también vienen bien.

Jejejeje

diacon
29/01/2018, 21:24
Esta claro que últimamente todo evoluciona muy rápido y cuando algo se pone de moda hay muchísima gente dispuesta a pagar lo que sea, esperemos que no se contamine mucho aunque pienso como la mayoría siempre quedará sitio para nosotros...

Aunolose
29/01/2018, 21:39
¿Nos oponemos a Uber y a Cabify? Los habrá que sí, los habrá que no. Pero a la mayoría de los dos les importan poco los taxistas. Si acaso los sueldos bajos de los conductores y el resto de sus condiciones laborales.
¿No veis el parecido? Pues es el negocio. Si lo que vende es el bungalow, habrá bungalow. Y si no pueden llamarle "camping" lo llamarán "zamping", pero seguirá.

No sé en vuestro alrededor, pero en el mío hay gente que si probará el bungalow, repetiría seguro. En cambio el camping no, ni regalado. Son personas que sociabilizan enseguida y que cuando van a un apartamento hacen migas con "el primero que pase". Y si ese verano no consiguen hacer miga, vuelven diciendo "la gente muy borde". Estando en el bungalow del camping harían miga con casi todos. Pero les hablas de montar una tienda, remolcar una caravana, cagar en el mismo vater que otro. :shock: y ni hablar de ello quieren...
Son como los que prueban Cabify, que les gusta y después pasan del taxi :dontknow: (que hayan probado Uber no conozco)

Abuelo pirata
29/01/2018, 22:07
El campista ha cambiado, antes iba con una tienda a las espaldas, empezó a ir con caravana, luego autos y demás y los camping eran un trozo de tierra con lavabos y duchas,
luego empezaron a llegar las piscinas, discos, y otros complementos y ahora los yacussis, piscinas climatizadas, gimnasios en fin la parafernalia que hay ahora, al mismo tiempo los campistas han cambiado también, ahora necesitan aire acondicionado, microondas y todo lo demás, antes cada uno aguantaba sus hijos y ahora necesitan camping con actividades que si no no disfrutan del camping, el tema de las caravanas de mas de 10 años tiene otro apartado, hay algunos que las tienen fijas y se olvidan de ellas, yo en uno de la costa vi como tuvieron que retirar unas cuantas después de tenerlas aparcadas unos pocos años.

Cocodrilo feliz
29/01/2018, 22:36
Zalo 1: "yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel"

¿Y quién te lo impide? La cuestión que se plantea en este hilo no es lo que a cada uno de nosotros nos gusta o deja de gustar, pues damos por hecho que nos gusta el campismo, sino la tendencia de los empresarios a transformar las instalaciones en ciudades "resorts" eliminando parcelas y servicios higiénicos comunes lo que supone acabar con la filosofía campista.

Sobre el tema federados no trato de imponer a nadie que lo haga, sino contestar a quien propone unirse para presionar y defender nuestros derechos. Quede claro que lo que se federa no es la persona sino la asociación a la que esa persona pertenece. Y eso ya está inventado desde, al menos, cuando me inicié en el campismo hace más de 60 años. Y se han conseguido muchas cosas aunque no todas las deseables.

apato
29/01/2018, 22:49

Pues yo creo que los camping han seguido en su línea y en mi opinión poco los van a hacer cambiar. Otra cosa es en algunos camping el modo al que nos quieren vender la comodidad y entretenimiento de vivir dentro de ellos cosa que también un sector de campistas demanda.

Lo de ver tantos transportes con bungalow no me sorprende nada por ser la época de repartir y montar los bungalow, no digo que fuera de estos meses no lo hagan pero menos, lo fuerte es ahora. En un enero, febrero y marzo recuerdo que pasaba a diario por el Alto del León y era una procesión entre los especiales y móvil—home que también son especiales (por sus dimensiones de ancho) lo que se juntaba por no poder pasar por el túnel.

De eso ya pasó ¼ de siglo y los camping han seguido creciendo, otros cerraron como en Oropesa del Mar que en aquella época eran 7 y como decís otros se crearon. Con mí chalet-tienda, en agosto también me han dado con la puerta en las narices por la zona del Levante o Andalucía pero siempre quedaba alguno con disponibilidad, para mí no es nuevo la alta ocupación y reservas en ciertas zonas y en ciertos meses en concreto.

Esta crecida de móvil-home y bungalow puede ser debido a que ahora hay más camping y más campistas y sí que es verdad que si el negocio lo acepta bien a otro año compran más y vamos perdiendo terreno los itinerantes, pero no todos los camping pueden hacerlo.

Tenía amistad con el dueño (ya falleció) de un camping que está cerca de la frontera y como digo ya estaba de moda los bungalow. Sus comentarios siempre fueron que el verano allí dura dos meses y sí que es verdad que por las tardes era y es un chorreo lo que entra de campistas con todos los camping llenos pero los 3 o 4 millones de pts de aquellas de entonces, decía que se le haría muy difícil amortizarlo con tan breve tiempo de ocupación. Con el tiempo se ha visto que hay muchos camping en el norte que los tienen pero algo de razón llevaba, no es lo mismo que otras zonas. Por otro lado las normativas puede que a los más favorecidos en querer hacer de los camping tradicionales este futuro estilo (si es que lo consiguen) los limiten y no dejen poner más de cierto porcentaje respecto a la ocupación del mismo, o como dice Aun… los llamarán de otra manera.

El puente de San José del año pasado (hizo buen tiempo) fuimos a un camping y nos sorprendió. Estuvimos solos, so-los en las parcelas, bueno acampó una tienda creo la penúltima noche. Los baños nos los abrieron para nosotros, a lo que voy … hablando con los dos jóvenes que lo llevan, nos cuentan que los 8 o creo que 10 bungalows los tienen completos y si fuesen 20 también los tendrían completos solo por las llamadas y email de reservas que tuvieron. Puede que cumplan la misma función que los fijos, de no ser por ellos puede que haya más camping de interior cerrados al menos en invierno.

Saludos

Sakia
29/01/2018, 22:51
Se está permitiendo a los campings funcionar como hoteles pero con normas menos exigentes. Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...

Aunolose
29/01/2018, 23:28
Pues yo creo que los camping han seguido en su línea y en mi opinión poco los van a hacer cambiar. Otra cosa es en algunos camping el modo al que nos quieren vender la comodidad y entretenimiento de vivir dentro de ellos cosa que también un sector de campistas demanda.

Lo de ver tantos transportes con bungalow no me sorprende nada por ser la época de repartir y montar los bungalow, no digo que fuera de estos meses no lo hagan pero menos, lo fuerte es ahora. En un enero, febrero y marzo recuerdo que pasaba a diario por el Alto del León y era una procesión entre los especiales y móvil—home que también son especiales (por sus dimensiones de ancho) lo que se juntaba por no poder pasar por el túnel.

De eso ya pasó ¼ de siglo y los camping han seguido creciendo, otros cerraron como en Oropesa del Mar que en aquella época eran 7 y como decís otros se crearon. Con mí chalet-tienda, en agosto también me han dado con la puerta en las narices por la zona del Levante o Andalucía pero siempre quedaba alguno con disponibilidad, para mí no es nuevo la alta ocupación y reservas en ciertas zonas y en ciertos meses en concreto.

Esta crecida de móvil-home y bungalow puede ser debido a que ahora hay más camping y más campistas y sí que es verdad que si el negocio lo acepta bien a otro año compran más y vamos perdiendo terreno los itinerantes, pero no todos los camping pueden hacerlo.

Tenía amistad con el dueño (ya falleció) de un camping que está cerca de la frontera y como digo ya estaba de moda los bungalow. Sus comentarios siempre fueron que el verano allí dura dos meses y sí que es verdad que por las tardes era y es un chorreo lo que entra de campistas con todos los camping llenos pero los 3 o 4 millones de pts de aquellas de entonces, decía que se le haría muy difícil amortizarlo con tan breve tiempo de ocupación. Con el tiempo se ha visto que hay muchos camping en el norte que los tienen pero algo de razón llevaba, no es lo mismo que otras zonas. Por otro lado las normativas puede que a los más favorecidos en querer hacer de los camping tradicionales este futuro estilo (si es que lo consiguen) los limiten y no dejen poner más de cierto porcentaje respecto a la ocupación del mismo, o como dice Aun… los llamarán de otra manera.

El puente de San José del año pasado (hizo buen tiempo) fuimos a un camping y nos sorprendió. Estuvimos solos, so-los en las parcelas, bueno acampó una tienda creo la penúltima noche. Los baños nos los abrieron para nosotros, a lo que voy … hablando con los dos jóvenes que lo llevan, nos cuentan que los 8 o creo que 10 bungalows los tienen completos y si fuesen 20 también los tendrían completos solo por las llamadas y email de reservas que tuvieron. Puede que cumplan la misma función que los fijos, de no ser por ellos puede que haya más camping de interior cerrados al menos en invierno.

Saludos

Buen apunte este.

latumbadehuma
29/01/2018, 23:33

Al año. Hehehehe. Qué gañán que soy a veces.

santurio
29/01/2018, 23:54
Sobre el tema federados no trato de imponer a nadie que lo haga, sino contestar a quien propone unirse para presionar y defender nuestros derechos. Quede claro que lo que se federa no es la persona sino la asociación a la que esa persona pertenece. Y eso ya está inventado desde, al menos, cuando me inicié en el campismo hace más de 60 años. Y se han conseguido muchas cosas aunque no todas las deseables.

... Fui yo quién lo propuso, pero igual no me expresé bien. Hablo más bien de unión de ciudadanos, o incluso de iniciativas individuales, y no necesariamente de campistas. Esto ya sucede en muchos sitios de España. No son los campistas los que tienen que denunciar al camping que infringe la ley de costas y llena el camping de instalaciones permanentes dónde no está permitido ...en primer lugar son sus vecinos.

Por ejemplo, en la zona del oriente asturiano (Llanes) hay una asociación muy potente, la asociación de amigos y vecinos de Llanes (AVALL). Estos no se andan con tonterías, y gracias a ellos se ha parado los pies a más de uno, y conseguido cosas que parecían impensables:

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/radio_asturias/1494599214_863453.html

También he comentado más de una vez aquí, que todos los años acudo en primavera y otoño a un camping de la zona implantado en zona protegida de costa, y al que obligan a vaciar POR COMPLETO el camping de Octubre a Abril. También le impiden ampliar las instalaciones comunes (baños, cafetería) ni un mm2. Como para poner bungalows ...

Desde luego, Los de AVALL no van a ir a la punta del Cabido, en A Pobra do Cramiñal, a protestar por el camping-asentamiento chabolísta que tiene montado en primera línea de playa/acantilado, un conocido cacique de la zona. Deberían ser sus propios conciudadanos los que lo hicieran ... en vez de bailar su música.

¿Federaciones? ... ya me sé el cuento. Las que acaban comiendo en la mano del político de turno a cambio de unas moneditas de hojalata, cuando no es el "presi" de la federación el que anda loco por iniciar carrera política. Y si hay dinero? ... peligro.

Federaciones, casi mejor que no, gracias. Asociaciones independientes si, por favor.

Y conste que nada en contra de los bungalows. Cada dueño tiene derecho a hacer lo que más le convenga con su negocio. El problema es hacer lo que no se puede en espacios protegidos, y sobre terrenos cedidos para otro fin ... y esto se hace en muchas partes de España.

Un saludo

cormoran
30/01/2018, 01:19
De bungalow,.... jo que asco quien habrá dormido en esas camas, por dios quien habrá cagado en ese retrete.....

ZALO L
30/01/2018, 01:33
Zalo 1: "yo la prefiero antes que ir de bungalow, prefiero ir de tienda que de bungalow, no me gustan nada......incluso antes preferiría pasar las vacaciones de hotel"

¿Y quién te lo impide? La cuestión que se plantea en este hilo no es lo que a cada uno de nosotros nos gusta o deja de gustar, pues damos por hecho que nos gusta el campismo, sino la tendencia de los empresarios a transformar las instalaciones en ciudades "resorts" eliminando parcelas y servicios higiénicos comunes lo que supone acabar con la filosofía campista.
.
nadie me lo impide, por eso sigo haciendo lo que me va pareciendo bien y apetece, ese cometario va en relación a si compensa o no una caravana según los menajes anteriores.
mi opinión sobre el tema ya la di unos mensajes antes.

Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...

De bungalow,.... jo que asco quien habrá dormido en esas camas, por dios quien habrá cagado en ese retrete.....

por eso no me gustan y no me encuentro a gusto e ellos.

regina
30/01/2018, 02:50
Tienes razon cambian por bungalows

cormoran
30/01/2018, 12:15
Galo ya lose el comentario Iva con mala ... idea.

Sinceramente creo duelos campings, bueno unos cuantos de sus dirigentes viven en el mundo de Yupim les dicen que tiene que renovarse y adaptarse al mercado, y zas hecha a los elementos campistas y los echan, casi a patadas, vease el caso del camping el Escorial, se inventan el termino del glamping, o lo importan de países menos desarrollados turisticamente o con otro concepto y no se les ocurre que la solución no es esa, no intentan poner áreas para ac en transito, o para cv da tomismo, si tengo que pasar por Madrid y soy hacer noche, ¿por que pagar una burrada en el camping anteriormente mencionado y encima cuando nos reducen plazas para el campismo?.

No estoy en contra del campismo con Glamour, pero el tradicional debe de buscar formas distintas para sobrevivir, por lo menos es lo que creo

Mavard
30/01/2018, 16:53
Se está permitiendo a los campings funcionar como hoteles pero con normas menos exigentes. Estoy harto de ver bungalows con más mierda que el palo de un gallinero. No entiendo a la gente que los alquila...

Si sabes que tienen más mierda que el palo un gallinero, será porque los alquilas alguna vez... o es que curioseas...?

Yo he alquilado varias veces y siempre me los he encontrado perfectamente limpios. De todas formas, suelen estar dotados de escoba, fregona.... para que los limpies a tu gusto.

En el Arco Iris de Madrid, incluso por unos euros extra, te lo encontrabas preparado con pétalos de rosas por suelo y camas, globos... y botella de cava fresquita.

Con la ventaja de que el baño y ducha siempre están a tu disposición y con la garantía de higiene que tu desees.

santurio
30/01/2018, 17:08
... otra de AVALL:

http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201503/28/avall-denuncia-funcionarios-obra-20150328001313-v.html
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201607/21/llanes-debera-revisar-licencia-20160721002956-v.html

Si queremos conservar las costas medio-decentes (en muchas partes de España esto ya es imposible) ... hay que morder ... los vecinos de la zona los primeros.

Un saludo

jco
30/01/2018, 17:16
Si sabes que tienen más mierda que el palo un gallinero, será porque los alquilas alguna vez... o es que curioseas...?

Yo he alquilado varias veces y siempre me los he encontrado perfectamente limpios. De todas formas, suelen estar dotados de escoba, fregona.... para que los limpies a tu gusto.

En el Arco Iris de Madrid, incluso por unos euros extra, te lo encontrabas preparado con pétalos de rosas por suelo y camas, globos... y botella de cava fresquita.

Con la ventaja de que el baño y ducha siempre están a tu disposición y con la garantía de higiene que tu desees.

+1
No entiendo que para fomentar nuestra "ilusión" de disfrutar de un camping haya que menospreciar otras formas de campismo o de disfrutar del tiempo libre.

Lo ideal es que haya opciones y que cada cual eliga la que más le guste/convenga/pueda.

También hay hoteles con mierda para parar un tren....... Pero eso no significa que todos los hoteles sean así.

Y casas rurales llenas de telarañas con familia arácnida al completo, pero tampoco significa que sea lo normal.
Generalizar, como siempre se ha dicho, no es buena idea.

Desde mi forma de ver la vida (con 56 tacos a cuestas) lo mejor que puede ocurrir es que existan opciones y que cada cual elija. Lo triste sería tener que hacer todos lo mismo.

forever
30/01/2018, 17:24
+1
No entiendo que para fomentar nuestra "ilusión" de disfrutar de un camping haya que menospreciar otras formas de campismo o de disfrutar del tiempo libre.

Lo ideal es que haya opciones y que cada cual eliga la que más le guste/convenga/pueda.

También hay hoteles con mierda para parar un tren....... Pero eso no significa que todos los hoteles sean así.

Y casas rurales llenas de telarañas con familia arácnida al completo, pero tampoco significa que sea lo normal.
Generalizar, como siempre se ha dicho, no es buena idea.

Desde mi forma de ver la vida (con 56 tacos a cuestas) lo mejor que puede ocurrir es que existan opciones y que cada cual elija. Lo triste sería tener que hacer todos lo mismo.

Comparto todo lo que escrives.

saludos desde L'Estartit

Nexuss
30/01/2018, 17:25
El campismo como lo entendemos, o debería decir como lo entendiamos, elemento de acampada buscar un camping una parcela y pasar unos días, se esta esfumando, por un lado los fijos que tienen derecho a serlo pero que llenan los campings y no por culpa suya sino porque no hay una normativa que lo regule, y que obligara a los campings a tener un determinado tanto % de parcelas disponibles en abierto, por otro lado los mobilhomes y bungalows, que dejan una buena pasta, y sobre todo si se los alquilas a tour opertors, entonces tiene el negocio asegurado, eso es lo malo la falta de una norma reguladora que cubra el caravanismo.
Luego estan los precios de la mayoría de los campings, que tambien ayudan lo suyo, una noche 60/70€ una pareja en verano, es para tirar cohetes.

Con lo facil que sería tener campings con los servicios basicos, los que siempre hemos necesitado para hacer campismo al aire libre, de esta manera los costes descenderian considerablemente y podría haber campins accesibles a todos los bolsillos, pero como la mayoría de los veraneantes no son campistas y lo que buscan es un lugar que les ofrezca OCIO, --disco, teatro, piscinas toboganes, guarderias, entretenimiento en general, claro todo eso hay que pagarlo, pero eso permitanme decir NO ES CAMPISMO.

saludos

cormoran
30/01/2018, 17:34
El campismo como lo entendemos, o debería decir como lo entendiamos, elemento de acampada buscar un camping una parcela y pasar unos días, se esta esfumando, por un lado los fijos que tienen derecho a serlo pero que llenan los campings y no por culpa suya sino porque no hay una normativa que lo regule, y que obligara a los campings a tener un determinado tanto % de parcelas disponibles en abierto, por otro lado los mobilhomes y bungalows, que dejan una buena pasta, y sobre todo si se los alquilas a tour opertors, entonces tiene el negocio asegurado, eso es lo malo la falta de una norma reguladora que cubra el caravanismo.
Luego estan los precios de la mayoría de los campings, que tambien ayudan lo suyo, una noche 60/70€ una pareja en verano, es para tirar cohetes.

Con lo facil que sería tener campings con los servicios basicos, los que siempre hemos necesitado para hacer campismo al aire libre, de esta manera los costes descenderian considerablemente y podría haber campins accesibles a todos los bolsillos, pero como la mayoría de los veraneantes no son campistas y lo que buscan es un lugar que les ofrezca OCIO, --disco, teatro, piscinas toboganes, guarderias, entretenimiento en general, claro todo eso hay que pagarlo, pero eso permitanme decir NO ES CAMPISMO.

saludos

Nexus si existe una normativa desde hace años que teóricamente no permite fijas, o mejor dicho estancias superiores a x meses según la autonomía, lo que pasa es que mas de uno se la pasa por el arco del triunfo, cambian numeración de las parcelas, los nombres de las calles.....o mismo al cliente a otra parcela. Ahora mismo no se en cuanto tiempo esta por Cataluña, puedes mirarlo, hasta hace poco aqui en Galicia estaba en seis meses, recuerdo haber leído que lo querían ampliar a un año, no estoy lo suficientemente al dia como para asegurarlo, lo que si te puedo asegurar es que la Xunta de Galicia se lo toma bastante en serio y no seria la primera multa por ese caso

Aunolose
30/01/2018, 17:36
No hace mucho "ir al pueblo", era sinónimo de paletismo, de pobreza, de falta de cultura... algún lumbrera le vio potencial a la casa vacía del abuelo y pensó en alquilarla, naciendo eso de "casa rural", que no deja de ser "ir al pueblo", pero más chic.
Esto de los bungalows debe ser parecido, "ir de camping" sigue siendo para la mayoría sinónimo de cutre, de pobre, de chabacano... hasta que algún lumbrera probó lo de los bungalows con aire acondicionado y tu propio vater (al menos tanto como el de un hotel) (o casa rural) y hala, "todos" al bungalow, que es diferente al camping... :scratch:

Ya sabéis que suelo juntar cosas que "no tienen comparación" :dontknow:

forever
30/01/2018, 17:43
Los precios de 70 euros en temporada alta solo estan en primera linea de la costa mediterranea. En el resto de España la mayoria de los camping estan por debajo de los 40 euros la pareja.

saludos desde L'Estartit

Sakia
30/01/2018, 18:27

No he dicho que todos los bungalows esten llenos de mierda. He dicho que estoy harto de ver muchos, no todos, con más mierda que el palo de un gallinero. Y es cierto. Además, soy culpable de curiosear...jajaja. Mis ojillos han visto mucho: ver como se colocan fundas a colchones llenos de orines, colonias de cucarachas, bungalows ocupados por gatos que si hace falta se ponen en servicio para alquilar...Lo normal, si llevas años visitando campings. Uno tiene la sensación de que hay poco control público en muchos establecimientos.

Lo de la escoba y la fregona es cierto. Y también lo es que suelen tener una jubilación muy tardia...jojojo

Otro día hablamos de las caravanas viejas que algunos campings alquilan...Hay que tener estómago para alquilar muchas de ellas. No todas, que alguna limpia y en buenas condiciones debe de haber...Aunque yo no las conozca.

VOLUSIA
30/01/2018, 19:26

En algunas.......algún perro............jejejeej

Saludos.

VOLUSIA
30/01/2018, 19:30
nadie me lo impide, por eso sigo haciendo lo que me va pareciendo bien y apetece, ese cometario va en relación a si compensa o no una caravana según los menajes anteriores.
mi opinión sobre el tema ya la di unos mensajes antes.

por eso no me gustan y no me encuentro a gusto e ellos.

Los conozco palmo a palmo...........nunca he habitado en ellos........tampoco me gustan........

Saludos.

VOLUSIA
30/01/2018, 19:38
el futuro ya esta aqui, son las autocaravanas y sus areas.

Así es ........todo un lujo.............

http://www.caravanasosito.com/wp-content/uploads/PORTADA-AREA-1.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-epF0FCMDIOM/TFG6-8H_awI/AAAAAAAABVY/fp9jrOBeqPw/s1600/Foto+de+area+de+Li%25C3%25A9rganes+3.jpg

http://fotos01.farodevigo.es/2015/03/07/646x260/pernoctar-concello.jpg

diacon
30/01/2018, 19:43

http://4.bp.blogspot.com/-epF0FCMDIOM/TFG6-8H_awI/AAAAAAAABVY/fp9jrOBeqPw/s1600/Foto+de+area+de+Li%25C3%25A9rganes+3.jpg

http://fotos01.farodevigo.es/2015/03/07/646x260/pernoctar-concello.jpgPensaba que era un concesionario de autocaravanas

Carlos
30/01/2018, 19:50
Lo mismo se podría decir del alquiler de autocaravanas, ¿no? :rolleyes:

ZALO L
30/01/2018, 19:51

:lol::lol::lol::lol::lol:

VOLUSIA
30/01/2018, 19:53
Pensaba que era un concesionario de autocaravanas

https://media.giphy.com/media/sx9NnB9tCgSFW/giphy.gif

Jomay
30/01/2018, 19:54
Pues por desgracia en una España que de momento parece cada uno hace lo que quiere infringiendo leyes y saliendo impune lo único que podemos hacer es pasar a la acción y no solo quejarnos.
No hace falta estar federado, ni pertenecer a ninguna asociación aunque si bien tienen mas fuerza individualmente también podemos actuar.
El futuro de nuestros elementos de acampada, de nuestra forma de viajar,sean los que sean esta en nuestras manos.
No podemos hacer nada contra un empresario que quiera cambiar el rumbo de su negocio y la ley se lo permita, aunque si comentarlo y sentir nostalgia de lo que se ha perdido, pero si podemos hacer contra aquel que engaña, incumpla la ley y eso nos perjudique.
Los convenios reguladores de campings y areas de cada comunidad son muy interesantes si os preocupa el tema e interesantes para detectar las verdaderas anomalías y comprender que es realmente lo que esta pasando y que se esta haciendo bien y que es lo que realmente esta mal.
Yo he leído por encima encima el de la Comunidad Valenciana, el de Aragón y el de Galícia que son los que me han salido al paso y he comprendido muchas de las cosas que aqui se comentan y aprendido mas de una.
No olvidéis ... una hojita de reclamaciones bien rellenada, para el siguiente camping o area que seguro tiene sitio para nosotros y cuando estemos tranquilos en casa, ya la presentaremos telematicamente y si lo detectado es grave, una instancia general a la administración que corresponda y creedme, antes o despues siempre recibes contestación y si hay muchas siempre causan efecto. Telematicamente siempre hay un mundo de posibilidades.
Para mi el futuro se construye y perdón por el tostonazo pero se ve que hoy tengo el día reflexivo.

VOLUSIA
30/01/2018, 19:55
:lol::lol::lol::lol::lol:

https://quecomico.com/wp-content/uploads/2017/01/Las-cosas-que-piensa-tu-gato.gif

latumbadehuma
30/01/2018, 20:00

Pensaba que era un camping el puente de agosto

forever
30/01/2018, 20:03
los bungalow en temporada alta en playa que precio tienen? me imagino que de 120 euros hacia arriba, una burrada.

En la costa Catalana entre 160 y 240 euros

saludos desde L'Estartit

Maddmax
30/01/2018, 20:07

Eso es libertad hombre.

Jomay
30/01/2018, 20:09
Desde luego Volusia, yo de reflexión, me salgo del hilo, me meto en otro y me encuentro a la "Niña del Abanico" ... jaja ... ya se me paso el modo reflexivo.

Aunolose
30/01/2018, 20:26

¿Este es el futuro? A mi que me esperen sentados...

muchabeer
30/01/2018, 20:29
¿Este es el futuro? A mi que me esperen sentados...Más barato es...

Pero yo prefiero mi parcelita, y con hierba, mejor...

Y que corra el aire entre un elemento y otro...

Enviado por burbujas de cerveza

Aunolose
30/01/2018, 20:36
Más barato es...

Pero yo prefiero mi parcelita, y con hierba, mejor...

Y que corra el aire entre un elemento y otro...

Enviado por burbujas de cerveza

Estoy de visita en una ciudad y no me importa aparcar ahí, pero "hacer vida"... Tiene que ser toda dentro de la auto... no me veo mucho tiempo así. :dontknow:

diacon
30/01/2018, 20:41
Espero que no se ofenda nadie pero no pillo eso de pagar 40000€ por la autocaravana y luego no pagar el camping...
Y que quede claro que si no tuviera hijos posiblemente tendría junto a a un remolque y mi querida moto.

Cocodrilo feliz
30/01/2018, 20:47
Cormorán... como siempre, queriendo arrimar el ascua a su sardina, termina tirando piedras contra su tejado. ¿Qué diferencia hay entre la cama de un bungalow alquilado y la de una AC alquilada? ¿Cuántos habrán dormido en la habitación de un hotel y cuántos habrán cagado en el retrete de esa habitación hotel? ¿Y en un restaurante: cuántos habrán comido con el mismo tenedor y la misma cuchara?

Además de campismo libre (hace años, claro) he pasado por todos los elementos, y también, en alguna acampada de club, como la del "Marisco", he probado alquilar bungalow y la experiencia, para dos noches o tres, fue buena; en otra, la de la "Navaja" probé habitación en las instalaciones del campin, y de nuevo todo fue correcto y no he visto ni mierda ni telarañas. Al ser una persona sola en algunas cuestiones se penaliza y en otras se ahorra.

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.

Marmitako
30/01/2018, 20:47
Es cierto que el campismo está cambiando pero para bien o para mal? Yo personalmente me he llevado una grata sorpresa cuando he ido a un camping en francia, por ejemplo, en semana santa o antes y me he podido bañar en la piscina climatizada cubierta, con el crio y toda la banda...
Creo que hay más demanda en la penisnsula, pero hay muchos campings que tendrían que actualizarse.
Con esto no me refiero a crear un espacio exageradamente grande con incluso zonas temáticas dentro del camping.... Esto no es de mi gusto, pero si he comprobado que en estos macrocampings, las reservas están llenas antesde la temporada de verano....
Resumiendo, yo demando alguna comodidad más pero sin llegar a limites exagerados, no se, una piscina cubierta y poco más... imprescindible en la zona norte...jeje

jco
30/01/2018, 20:57
Cormorán... como siempre, queriendo arrimar el ascua a su sardina, termina tirando piedras contra su tejado. ¿Qué diferencia hay entre la cama de un bungalow alquilado y la de una AC alquilada? ¿Cuántos habrán dormido en la habitación de un hotel y cuántos habrán cagado en el retrete de esa habitación hotel? ¿Y en un restaurante: cuántos habrán comido con el mismo tenedor y la misma cuchara?

Además de campismo libre (hace años, claro) he pasado por todos los elementos, y también, en alguna acampada de club, como la del "Marisco", he probado alquilar bungalow y la experiencia, para dos noches o tres, fue buena; en otra, la de la "Navaja" probé habitación en las instalaciones del campin, y de nuevo todo fue correcto y no he visto ni mierda ni telarañas. Al ser una persona sola en algunas cuestiones se penaliza y en otras se ahorra.

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.

No creo que se trate de ser objetivos, si no de lo que a cada cual le pueda gustar o servir dependiendo de muchos factores (imposible imaginar cuántos).

Ni siquiera los que hoy usamos caravana hacemos el mismo tipo de campismo aún estando parcela pegada a otra parcela. A uno le gusta bajar a la playa a las 12:00 de la mañana y el de al lado sólo baja al chiringuito a las 12:00 de la noche para tomarse un cubata (sólo es un ejemplo).

Hay tantos gustos y colores como culos. Y cada uno tenemos el nuestro.

Ser objetivo es complicado porque vas a opinar desde tu perspectiva y eso no es objetividad.

cormoran
30/01/2018, 21:21
Lo mismo se podría decir del alquiler de autocaravanas, ¿no? :rolleyes:

Carlos no te das cuenta de la ironía, no va por eso, bueno un poco si segun la empresa que sea, muchos clientes se llevan su propia ropa de cama por eso, pero la ironía va por que en un camping se va a eso a ir de camping no de bungalow, máxime cuando lo normal es que la mayoría de los clientes llevan su elemento de acampada

cormoran
30/01/2018, 21:22

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.ç

Ya le comente a Carlos, a ver Gonzalo que eres gallego no entiendes la retranca carallo

apato
30/01/2018, 21:25
Como tomen el rumbo los Bengalis … no son una estructura fija con lo que pueden dar la interpretación de lo que son cara a la normativa, de un coste muy inferior al bungalow, ocupan casi el mismo espacio restando capacidad al camping, no deben de cobrar mal la estancia y son de fácil desmontaje cara al cierre en invierno.

176699

176700

Y las tiendas-Glaming para hacer vaguing y no clavar una piqueta o 1er contacting con el camping. No está mal la idea para iniciarse en el campismo pero si el problema es la ocupación (física) y proliferan, estamos en las mismas. Además como los bengalis donde las he visto ocupan las mejores parcelas.

176701

GlobetrotterXL
30/01/2018, 21:33

saludos

De acuerdo 100% con lo que has descrito. Yo creo que mucho del "nuevo campismo" viene precisamente de la crisis económica. Aquella familia o pareja acostumbrada a irse de hotel a todo lujo y al Caribe financiando el viaje (por poner un ejemplo ojo) y que de repente se encuentra con que eso se acabó, que ya no puede hacerlo y busca un tipo de turismo asequible (bungalow o lo que sea) pero con amplia oferta de entretenimiento dentro del propio camping a modo de "resort", de esa manera los campings se adaptan a ese nuevo tipo de cliente olvidándose del cliente tradicional que solo quiere una parcela, aseos limpios y un mínimo de servicios dentro del camping, a mi personalmente todo lo demás me sobra.

No sé, para gustos colores, pero sigo sin entender ese tipo de campismo donde el objetivo principal sea el no salir del camping, el tener una mini ciudad con todo tipo de lujos (gimnasio, piscinas de todo tipo, spa's, teatro, cine, espectáculos....). Mis padres durante un tiempo tambien hicieron ese tipo de camping con un mobil-home en uno con bastante nombre en su época que desapareció con la tercera pista del aeropuerto del Prat en Barcelona, se llamaba Toro Bravo, y en su mejor época llegó a tener hasta peluquería, pista de karts, tienda de bicicletas, tienda de souvenirs, mini golf, discoteca, zona nudista, cine, etc etc etc. Desde entonces no puedo ni ver algo similar, la gente se cree que tiene un apartamento de fin de semana con derecho absolutamente a todo, a no tener educación en horarios de silencio, de correr con los coches dentro del camping, a instalar auténticos comedores caseros dentro de los avancés con sus sofás y muebles, etc etc etc...eso para mi tiene de poco de campismo, pero es solo mi opinión. Hay mucho "campista" por obligación.

No sé, de todas formas no soy pesimista, seguirán existiendo aquellos campings que sigan respetando al campismo tradicional aunque sea minimamente, sobretodo en zonas de interior o de montaña, en la costa la cosa está cada vez más complicada para encontrar algo más convencional. Entiendo que los campings quieren obtener el mejor rendimiento posible, pero que no se olviden que el que al final les sostiene y lo seguirá haciendo en el futuro somos los campistas de siempre, ya que las modas cambian.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

apato
30/01/2018, 21:51
Éste es el camping que os comenté.

Puente de San José de 2017, buen tiempo

Camping Lincetur

en el Parque Nacional de Cabañeros, Navas de Estena (Ciudad Real)

176703

Los bungalows completos

176704

Nosotros

176706

y esa la tienda que nos acompañó.

176705

Interés ninguno por fomentar la acampada, así les va!. Y pasa la Ruta del Boquerón (una de las más conocidas) por la puerta.

Debe de ser una excepción el caso, pero de no ser por los bungalow con seguridad se podría decir que estuviese cerrado.

Saludos

Manat
30/01/2018, 23:08

Camping Lincetur

176703

Los bungalows completos

176704

Nosotros

176706

176705

Interés ninguno por fomentar la acampada, así les va!. Y pasa la Ruta del Boquerón (una de las más conocidas) por la puerta.

Debe de ser una excepción el caso, pero de no ser por los bungalow con seguridad se podría decir que estuviese cerrado.

Saludos

Uf, yo para ir que este casi lleno con esa tienda, como que paso, no me gustan las aglomraciones, jejeje

Aunolose
30/01/2018, 23:18
ese camping es para primavera y otoño e invierno, en verano seguro que te asas, y sombra por lo que veo no tiene, ademas los precios son caros en temporada baja, 24,50

Pues con la ocupación que tiene, a 24,50 (¿Persona o pareja?) el tío se está forrando seguro, como todos los empresarios de camping, será ladrón...

Nakht
30/01/2018, 23:40
Si que parece que las cosas han cambiado y seguro que seguirán cambiando...acaso no lo hacemos nosotros?. Igual que muchos compañeros, yo también tengo mis preferencias por determinados tipos de camping (una de ellas y de las más importantes es el precio, what else !! :cool: ). Aunque bien mirado, tal vez esas preferencias no sean inmutables, tan solo temporales. Creo que no me atrevo a decir que los camping resort se escapan del concepto campista o que sus precios no compensan, bla, bla, bla . Por poner un ejemplo, vaya. Ahora puede que ese concepto de destino vacacional no se ajuste a mis intereses pero tal vez en unos años si.
En cualquier caso, si están llenos por algo será....y quienes los disfrutan tienen tanto derecho como yo a no hacerlo. Tampoco me considero un campista de segunda por haber llegado a esto más tarde que nadie (yo no era de los que se iban a Punta Cana en los años buenos, tan solo no era campista de toda la vida por circunstancias diversas y personales. Pero los que si renegaban antes del camping y ahora utilizan los bungalows tienen el mismo derecho que yo mientras paguen lo que les piden; allá cada cuál !!¨), ni siquiera me planteo la posibilidad de modificar/eliminar un modelo de negocio que no se ajusta a lo que deseo en este momento, sería pretencioso según entiendo (no se me enfade nadie pues no es una crítica, tan solo mi forma de verlo).

Ahora bien, me preocupa llegar a pensar que el camping sea "algo mio" por el mero hecho de ser cliente cuando en realidad es un negocio con una gerencia que busca clientes para rentabilizar una actividad comercial, así de simple. Por tanto, son ellos los que me tienen que buscar a mi, mis intereses, mi dinero... y si eso no es así será que el que va contra corriente soy yo. No se si me explico.

Disculpad el ladrillo, me apetecía compartir con vosotros mi punto de vista.

VOLUSIA
31/01/2018, 00:15

Camping Lincetur

176703

Los bungalows completos

176704

Nosotros

176706

176705

Saludos

Que maravilla........que paz.......que tranquilidad..........y no pasaste miedo por las noches.........?????

Maddmax
31/01/2018, 00:21
Pues con la ocupación que tiene, a 24,50 (¿Persona o pareja?) el tío se está forrando seguro, como todos los empresarios de camping, será ladrón...
Igual SP cobrase menos iría más gente.

apato
31/01/2018, 01:03
Perdón por desviar el hilo, era una simple muestra de intentar decir que no todos los camping desfavorecen con los bungalow a los itinerantes, sobre todo de interior. Es muy interesante el tema inicial, a ver que nos trae el futuro.

Uf, yo para ir que este casi lleno con esa tienda, como que paso, no me gustan las aglomraciones, jejeje

La cosa fue de hacer la ruta y disfrutar del campo unos días. Nos pilló por sorpresa tanta tranquilidad y aunque no es de mi gusto, disfrutamos. Ni qué decir de los baños y aseos... como la patena!!

ese camping es para primavera y otoño e invierno, en verano seguro que te asas, y sombra por lo que veo no tiene, ademas los precios son caros en temporada baja, 24,50

Exacto, en verano se deben asar. Los precios son los que son, los servicios de 1ª, la piscina tiene buena pinta y el restaurante en general bueno, hay carnes y embutidos de caza mayor con un precio normal.

Que maravilla........que paz.......que tranquilidad..........y no pasaste miedo por las noches.........?????

Jejej Nooo, los animales de cuatro patas, ciervos, jabalíes, zorros, que puedan entrar no hacen nada malo, me encantan.

Por ahí va el tema. A unos 35km está el camping Mirador de Cabañeros y acepta ACSI en esa época. De ambientecillo es evidente que está mejor pero ... muchos de los que van y quieren hacer la "Ruta del Boquerón" tienen que pasar por la puerta y nosotros íbamos a eso además de pasar unos días tranquilos y a disfrutar del campo.

Saludos

Marmitako
31/01/2018, 01:25
Yo llevo 20 años acampando. Empecé con una tienda de dos. Cuando veía a gente con tiendas de habitaciones pensaba pero dónde van? Luego me compré una y la he disfrutado un montón. Veía a los q tenían caravana y pensaba pero dónde van? Florescentes, TV, video, equipos de música.... Ahora yo tengo una caravana... No creo q acabe con tal infraestructura, pero visto lo visto.... Para mí el camping es una parcela y hacer las cosas de otra manera de cómo lo hago en casa, desconecto. Busco campings tranquilos pero con más servicios q antes... No se cómo acabaré... jjajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

cormoran
31/01/2018, 02:44
Yo llevo 20 años acampando. Empecé con una tienda de dos. Cuando veía a gente con tiendas de habitaciones pensaba pero dónde van? Luego me compré una y la he disfrutado un montón. Veía a los q tenían caravana y pensaba pero dónde van? Florescentes, TV, video, equipos de música.... Ahora yo tengo una caravana... No creo q acabe con tal infraestructura, pero visto lo visto.... Para mí el camping es una parcela y hacer las cosas de otra manera de cómo lo hago en casa, desconecto. Busco campings tranquilos pero con más servicios q antes... No se cómo acabaré... jjajaja

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Mira viendo lo que dices y pensando en mi evolución, empece con tienda..... de aquella vela los campings como de que van si se puede hacer acampada libre asi que con un saco la ttrienda y la playa o el Pirineo (cuando vivía por cataluña), luego volví a mi querida tierra como mi familia tenia barco de recreo, pues di una pequeña evolución para llevar la tienda que mejor que el barco y si quiero dormir en tierra la tienda.... entonces la acampada libre se fue al traste, un barquito de vela... y las bisagras terminan por doler demasiado total para navegar una ac ya sabes como acabaras con una ac

Aunolose
31/01/2018, 13:35

yo no se si se estara forrando o no,tampoco es mi problema, pero de pagar la pareja en temporada baja la pareja 17 euros a pagar 24,50 hay diferencia, por eso pagare 17 euros, despues que cada uno haga lo que quiera, esa es mi opinion.saludos

Descuida que el de 17 euros se está forrando también, seguro, si son todos unos ladrones...

TITO
31/01/2018, 16:47
[QUOTE=VOLUSIA;2525716]Así es ........todo un lujo.............

/QUOTE]

Por supuesto que hay áreas y aparcamientos masificados o cutres, al igual que hay camping masificados o cutres, la diferencia estriba que la autocaravana va a estar en ese aparcamiento una noche, lo justo para dormir y seguir camino a la mañana, pero sin embargo sí hay quien se pega en verano los 15 días o más en un camping masificado, de cualquier forma fotos se pueden poner de muchos colores y es bien fácil poner las que hagan falta como la de aquí abajo por cada una de las otras...

https://www.frp.no/~/media/images/nyheter/0515/forenklinger-for-bobiler.jpg?mw=1200

Aunolose
31/01/2018, 16:51
yo no he dicho que sean unos ladrones, eso lo has dicho tu, en plan ironico...... es tu opinion la cuan respeto, pero nada mas.

Mi opinión no es que se estén volviendo ricos o sean ladrones, es sarcasmo. Empiezo "la serie" diciendo "Con esa ocupación...". Que alguien me demuestre que con esa ocupación y a 17 o a 32 o 123, se forra uno... incluso si da para un sueldo decente y no mileurista.

Ah, y yo también respeto tu opinión, pero nada más... :dontknow:

rocinante
31/01/2018, 18:58
176746

si buscas ...encuentras muchos rincones apetecibles....

rocinante
31/01/2018, 19:04
los bungalows y los bengalíes, llevan años en nuestros campings... sobre todo en los mas solicitados por "casi todo el mundo"... lo cual no supone ningun cambio especial en la tendencia de cualquier empresa turística, que no es otra que llenar y tener beneficios (no descubrimos nada nuevo)....

Si que puede ser preocupante, el abandono y la dejadez que sufren muchas instalaciones para los campistas viajeros que sufrimos en muchos de nuestros campings.... pero en muchos casos esta situacion se ve avalada por las reservas de año en año que reciben los establecimientos... es decir " si me petan las parcelas, sin invertir ni en viales, ni en instalaciones, ni en personal... ¿para que voy a gastarme dinero?? "...

eso añadido a que mucha gente busca el bungalow en el camping para evitar realizar otras inversiones... pues nos llevan a la situacion que vivimos hoy dia...

rocinante
31/01/2018, 19:08
176747

otro ....

quizá esta sea la respuesta que muchos buscabamos a las lamentaciones quejas escritas sobre el ruido en los campings...

TITO
31/01/2018, 21:40
-
Seguro que el área de la foto aquí abajo la conoce Volusia, es Piau-Engaly, aquí hay días, sobre todo ahora, en la que estará petada de autocaravanas, así como hay otros días en que la puedes encontrar así, no se si esto será un lujo o dejará de serlo, me da igual..

https://photos.google.com/share/AF1QipPxgNloSS_v3GW4jscUCj6coh3ovfcPkPrpQM2q0aCGZJsJdgLuruhtKs3qU5if1Q/photo/AF1QipN4zEirIL4VgepwNkBITKBGtI8Dvw__n_hIPg_V?key=dF9jclIzRjJ0alluZVZEa2E0LU5BU2dFYkFMcnRR

Cocodrilo feliz
31/01/2018, 21:47
jco: "Ser objetivo es complicado porque vas a opinar desde tu perspectiva y eso no es objetividad."

Así es imposible abordar un debate. Si opino desde mi perspectiva el criterio no será nunca objetivo, sino subjetivo. Eso, y creo que mi exposición era clara, es lo que he querido decir. Evidentemente, si tú opinas desde "tu culo", y cada cual hace lo mismo que tú, los criterios que se manejan en el debate son todos subjetivos. Y como cada cual tiene "su culo", el debate es inútil porque, y en tu caso lo dejas claro, el concepto objetividad no te interesa. Pero esa es tu conclusión o la conclusión a la que se llega tras leer tu post; pero hay otros criterios que pretenden (o pretendemos) llegar a establecer los motivos por los que los empresarios cambian la oferta, que, a poco que sepamos leer, parece que son motivos objetivos, como es mejorar la oferta ahorrándoles la inversión a sus clientes en una CV o una AC, seguros, estacionamiento, etc.; al tiempo, algunos campistas, desde la objetividad, podemos pensar que nos compensa la inversión y el ahorro en sostenimiento y combustible... más el precio que nuestros elementos de acampada y familia satisfacemos por el uso de la parcela. Si los empresarios evolucionan en su oferta motivos objetivos tendrán pues para ellos no es una cuestión de ocio, sino de negocio.

Un empresario de venta y alquiler de CV y AC, y con un campin al lado del mar a mayores, con casi el 50% de la superficie dedicada a "móvil/homes", me decía que últimamente por cada CV que vendía, vendía tres AC. Otra tendencia que se viene observando...

VOLUSIA
31/01/2018, 22:41
-
Seguro que el área de la foto aquí abajo la conoce Volusia, es Piau-Engaly, aquí hay días, sobre todo ahora, en la que estará petada de autocaravanas, así como hay otros días en que la puedes encontrar así, no se si esto será un lujo o dejará de serlo, me da igual..

https://photos.google.com/share/AF1QipPxgNloSS_v3GW4jscUCj6coh3ovfcPkPrpQM2q0aCGZJsJdgLuruhtKs3qU5if1Q/photo/AF1QipN4zEirIL4VgepwNkBITKBGtI8Dvw__n_hIPg_V?key=dF9jclIzRjJ0alluZVZEa2E0LU5BU2dFYkFMcnRR

Bonito lugar.......lo conozco bastante bien.......jejeje.....ese parking es el que está, antes de llegar al recinto turístico........por la derecha del complejo....subiendo..........

Eso si.............es un lujo......siempre todo no va a ser lo mismo............jejejjeje

A mi también me van los sitios de lujo........para mi claro............

176765

cargoler
01/02/2018, 05:23
Si fuésemos los gerentes del camping de turno nos dejaríamos de romanticismos y espíritus campistas y procurariamos hacer las temporadas lo más largas posibles y tener la máxima ocupación, ¿No?
Ese es justo el negocio de los mega campings repletos de bungalows. Buena parte de los bungalows que llenan esos campings, no son propiedad del camping, sino de touroperadores, que pagan un alquiler permanente por las parcelas que ocupan y además son ellos los que se encargan de atraer los clientes al camping, donde gustosamente se dejarán los cuartos en toda la variedad de servicios que este ofrece.
Que eso no es campismo? No. Pero desde luego es buen negocio.
Que nos quedará a los que buscamos ese espíritu campista? Yo creo que huir de lugares masificados. Buscar pequeños campings perdidos donde esos touroperadores no vean posibilidad de negocio.

Salu2!!!

cormoran
01/02/2018, 11:31
Cargoler, tienes parte de razón, y en otra puede, y digo puede, que no tanta, me explico, sabes que las competencias en turismo esta transferidas a las distintas autonomías (bueno en plan de broma autononuestras), aqui en Galicia la ley que afecta a los camping implica que si cierras en temporada baja los bungalows sean desmontables, los que no se consideran instalaciones fijas y no pueden superar un porcentaje de la superficie, y ademas de ese porcentaje de instalaciones fijas la mayoría se la llevan las instalaciones para servicios de camping, lo del servicios es en un concepto amplio no solo de las duchas y retretes, así que si aqui se quisiera hacer uno de esos mega camping con bungalow de una forma legal, el coste seria elevadisimo.

Aquí por eso ya algún camping a perdido mas de un juicio y le han hecho retirar bungalows. Y como sabes por que lo comente en algún hilo, por dos veces me interese en invertir en un par de campings, el primero demasiado lejos para poder controlarlo, en el segundo esta cerquita, muy cerquita de la nave, pero había que rehacerlo de nuevo.......y sinceramente no salen los números, salvo que se hicieran ilegalidades, y a eso me niego, siempre intento hacer las cosas como se deben, por eso empiezo diciendo lo de las leyes de turismo en cada autonomía, puede que lo que no se puede hacer aqui en Galicia, sea correcto en otro sitio, pero todo esto de los bungalows me parece que es separarse de lafilosofia del campin, par hacer eso me compro un apartamento donde me guste, y se que tengo a mi disposición cuando quiera, pero para lo otro la ac me da la posibilidad de ir de un sitio a otro, campings áreas.....me entiendes no hace falta que siga verdad, es como comprarse unbarco para meterlo dentro de un trasatlántico

harryelsucio
01/02/2018, 11:41
Esta el tema del dinero, que no es infinito.
En el mismo camping, el verano pasado fui de bungalow 10 noches 2000 euros, este año e cogido parcela y 20 noches 1600 euros...no tengo nada mas que decir... El resto ya pueden ser gustos personales...

VOLUSIA
01/02/2018, 12:00
]No entiendo porque las caravanas pasaran a la historia la verdad.[/SIZE]... el día que me obliguen a tener que comprar una ac o ir de bungalows, dejare de ir de campings, así de claro... me iré de hoteles y punto, como yo mucha gente que va de camping con caravanas, carros tienda y tienda de campaña, porque igual que a mi no les interesa o no pueden tener una ac y no les gusta los bungalows.

Por cierto, entiendo que para ti fuera un error comprar una caravana por tus circunstancias, pero yo por ejemplo cada año que pasa me alegro mas de haberla comprado.

Yo tampoco tengo esa percepción.......en mi caso, si algún día me da por la AC y lo he dicho ya por aquí.........la caravana la mantendría..........a mi me gusta hacer temporadicas en campings.......me encanta........me relaja.

Saludos.

rocinante
01/02/2018, 12:07
tampoco creo yo que la CV vaya a pasar a la historia...

personalmente en concepto CV me parece que es el mas ponderado, en usos/precios y costes para el mundo campista....

ZALO L
01/02/2018, 12:41
Yo tampoco tengo esa percepción.......en mi caso, si algún día me da por la AC y lo he dicho ya por aquí.........la caravana la mantendría..........a mi me gusta hacer temporadicas en campings.......me encanta........me relaja.

Saludos.

Para mi lo ideal jejeje.....
Tener una ac para usar en invierno para escapadas de fin de semana y la caravana para los 15 días de vacaciones de verano

latumbadehuma
01/02/2018, 12:47
Para mi lo ideal jejeje.....
Tener una ac para usar en invierno para escapadas de fin de semana y la caravana para los 15 días de vacaciones de verano

y un yate para las visitas a puerto bambuu, y un avion para los desplazamientos.

y en unos años una lanzadera para la ciudad del lado oscuro de la luna, en cuanto la NSA desclasifique los papeles de su existencia.

eso sí que es lo ideal...

rocinante
01/02/2018, 13:37
y un yate para las visitas a puerto bambuu, y un avion para los desplazamientos.

y en unos años una lanzadera para la ciudad del lado oscuro de la luna, en cuanto la NSA desclasifique los papeles de su existencia.

quizá... y digo solo quizás.... poniendo unas caritas...tipo...:toothy7::occasion1::yes::Drogar-Laugh(LBG)::aplausos::laughing3::sunny::burla::risa_suelos: se podria entender que es un comentario sarcástico ( que no se si lo sera...o no)...

pero como ha quedado puede molestar a quien da su opinión e incluso a los que leemos desde una óptica relajada y afable (normalmente) este foro y las intervenciones de muchos amigos reales y tambien ciber amigos....

es solo cuestión de cuidar las formas, especialmente cuando los hilos no tienen mas trascendencia que dar una opinión sobre un tema....

espero no meterme en ningun charco....:malabarista::2adorar-abuchear::flores:

latumbadehuma
01/02/2018, 13:40
llevas razón, sin duda.

intentaré sacar el carrusel de caras en cada comentario.
:machote:

rocinante
01/02/2018, 13:43
:thumbup:...con una basta....:yes::yes:

Aunolose
01/02/2018, 13:53
Cargoler, tienes parte de razón, y en otra puede, y digo puede, que no tanta, me explico, sabes que las competencias en turismo esta transferidas a las distintas autonomías (bueno en plan de broma autononuestras), aqui en Galicia la ley que afecta a los camping implica que si cierras en temporada baja los bungalows sean desmontables, los que no se consideran instalaciones fijas y no pueden superar un porcentaje de la superficie, y ademas de ese porcentaje de instalaciones fijas la mayoría se la llevan las instalaciones para servicios de camping, lo del servicios es en un concepto amplio no solo de las duchas y retretes, así que si aqui se quisiera hacer uno de esos mega camping con bungalow de una forma legal, el coste seria elevadisimo.

Aquí por eso ya algún camping a perdido mas de un juicio y le han hecho retirar bungalows. Y como sabes por que lo comente en algún hilo, por dos veces me interese en invertir en un par de campings, el primero demasiado lejos para poder controlarlo, en el segundo esta cerquita, muy cerquita de la nave, pero había que rehacerlo de nuevo.......y sinceramente no salen los números, salvo que se hicieran ilegalidades, y a eso me niego, siempre intento hacer las cosas como se deben, por eso empiezo diciendo lo de las leyes de turismo en cada autonomía, puede que lo que no se puede hacer aqui en Galicia, sea correcto en otro sitio, pero todo esto de los bungalows me parece que es separarse de lafilosofia del campin, par hacer eso me compro un apartamento donde me guste, y se que tengo a mi disposición cuando quiera, pero para lo otro la ac me da la posibilidad de ir de un sitio a otro, campings áreas.....me entiendes no hace falta que siga verdad, es como comprarse unbarco para meterlo dentro de un trasatlántico

Jope, pues es muy fácil, cobras a 17 euros la noche, con una ocupación de una o dos parcelas al mes y te forras seguro.

Voy a poner una carita, por si acaso... :rolleyes:

Oxi
01/02/2018, 14:54
quizá... y digo solo quizás.... poniendo unas caritas...tipo...:toothy7::occasion1::yes: ( ... ) se podria entender que es un comentario sarcástico ( que no se si lo sera...o no)...
pero como ha quedado puede molestar a quien da su opinión e incluso a los que leemos desde una óptica relajada y afable (normalmente) este foro y las intervenciones de muchos amigos reales y tambien ciber amigos....
es solo cuestión de cuidar las formas, especialmente cuando los hilos no tienen mas trascendencia que dar una opinión sobre un tema....
espero no meterme en ningun charco...
( ... )

En pleno charco...

Si la ausencia de un ícono hace incomprensible un mensaje, tenemos un más que serio problema de comunicación.

El dedicarle un esfuerzo a escribir y otro consecuente, a la lectura, nos hace ser libres. El lenguaje, su complejidad, es una capacidad congénita al humano. Aunque algunos signos gráficos tengan una utilidad en situaciones muy especiales, no son para nada indispensables a la comunicación escrita.

Es perfectamente claro el sentido de:

Pero supongamos no lo fuera. Las palabras existen para explicar, desarrollar, protestar, asentir, criticar... comunicar.

Si una broma necesita un letrero al lado que indique su condición de broma... verdaderamente tenemos un problema.

Uno serio.

.
https://www.youtube.com/watch?v=Bti9_deF5gs
Houston, we have a problem..

cormoran
01/02/2018, 16:43
Jope, pues es muy fácil, cobras a 17 euros la noche, con una ocupación de una o dos parcelas al mes y te forras seguro.

Voy a poner una carita, por si acaso... :rolleyes:

Ni de coña salen os números, te lo aseguro, por que con la normativa en la mano, y siendo un camping de costa salían muy pocas plazas, y ademas aqui no tienes mas de 90 o 100 dias buenos para que te venga la gente, el resto..... a mirar a las nubes y esperar que llueva y lo pongo sin caritas para ahorrar

Aunolose
01/02/2018, 17:14
Ni de coña salen os números, te lo aseguro, por que con la normativa en la mano, y siendo un camping de costa salían muy pocas plazas, y ademas aqui no tienes mas de 90 o 100 dias buenos para que te venga la gente, el resto..... a mirar a las nubes y esperar que llueva y lo pongo sin caritas para ahorrar

Esos son los campings que gustan a los Verdaderos Campistas. Esos en los que están completamente solos, que cobran a 17 euros la noche por dos personas (antes eran 16, ya has ganado un euro) y que permiten conectar la calefacción, el aire acondicionado y la barbacoa eléctrica, todo a la vez. Esos son los campings que triunfan. Según los Verdaderos Campistas, que son los que mantienen los campings abiertos.

Al menos es lo que se deduce de lo que se lee por ahí en cualquier hilo de precios. :dontknow:

Maddmax
01/02/2018, 17:22
No, lo que se deduce es que si tienes el camping vacío con una tarifa mayor que la del vecino, toca bajar.
Oferta y demanda que le llaman.

Aunolose
01/02/2018, 17:26
No, lo que se deduce es que si tienes el camping vacío con una tarifa mayor que la del vecino, toca bajar.
Oferta y demanda que le llaman.

Ambos dos se forran. Busca por ahí por los hilos, el camping es carísimo y todos los empresarios se hacen ricos. Aunque esté vacío. Otra cosa no se entiende. :dontknow:

Maddmax
01/02/2018, 18:48
Que eres muy cansino se entiende.

hunagui
01/02/2018, 18:54
Ambos dos se forran. Busca por ahí por los hilos, el camping es carísimo y todos los empresarios se hacen ricos. Aunque esté vacío. Otra cosa no se entiende. :dontknow:
No, eso es lo que entiendes tú qué quieren decir los demás. En tu afán ya antiguo de apostillar todo lo que diga cualquiera y en la que rara es la vez en la que estás de acuerdo con alguien, cosa que no me extraña, por qué retuerces tanto las cosas, hasta la extenuación, que eres capaz de hacer giros de 360 grados y qye yo creo que ni tu mismo eres capaz de entenderte, cuanto más los demás

Aunolose
01/02/2018, 19:02
No, eso es lo que entiendes tú qué quieren decir los demás. En tu afán ya antiguo de apostillar todo lo que diga cualquiera y en la que rara es la vez en la que estás de acuerdo con alguien, cosa que no me extraña, por qué retuerces tanto las cosas, hasta la extenuación, que eres capaz de hacer giros de 360 grados y qye yo creo que ni tu mismo eres capaz de entenderte, cuanto más los demás

Me has fichado, por fin... :dontknow:

Sakia
01/02/2018, 19:22

Fuera de temporada puede que los campings no sean tan caros pero hay que sacarse tarjetas, bonos de descuento, regatear directamente, etc. Pero nadie puede negar que en temporada veraniega, que es cuando la mayoría tenemos vacaciones, los precios están por las nubes. Y es que el efecto resort se nota para mal pues el camping sencillo y honesto siente que hace el canelo y termina subiendo lo precios...No hace muchos años el camping era un producto familiar y asequible. Hoy es prohibitivo para muchas familias.

rocinante
02/02/2018, 15:04
En pleno charco...

Si la ausencia de un ícono hace incomprensible un mensaje, tenemos un más que serio problema de comunicación.

El dedicarle un esfuerzo a escribir y otro consecuente, a la lectura, nos hace ser libres. El lenguaje, su complejidad, es una capacidad congénita al humano. Aunque algunos signos gráficos tengan una utilidad en situaciones muy especiales, no son para nada indispensables a la comunicación escrita.

Es perfectamente claro el sentido de:

Pero supongamos no lo fuera. Las palabras existen para explicar, desarrollar, protestar, asentir, criticar... comunicar.

Si una broma necesita un letrero al lado que indique su condición de broma... verdaderamente tenemos un problema.

Uno serio.

Pues sé, si sera o no, un problema muy serio... pero desde luego es mejor reforzar algun concepto básico de los que estamos planteando con algun dibujo, que dejarlo a la libre interpretación que cada uno haga de una lectura desde el frío espacio que se genera tras una pantalla de ordenador.... y quep eude generar innecesariamente una discusión o molestia que no viene al caso....

como decía un forero antiguo..."cà uno, es cà uno"....

rocinante
02/02/2018, 15:07
Me has fichado, por fin... :dontknow:

...ya estabas fichado....:informatic:

Aunolose
02/02/2018, 17:30
...ya estabas fichado....:informatic:

https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2016/12/Grito-Munch-750x375.jpg

Aunolose
02/02/2018, 17:30
Joe qué grande sale...

Cocodrilo feliz
02/02/2018, 19:36
¿Alguien conoce el hotel Puente Romano en Marbella?

Pues yo he estado tres veces... invitado. Ahora mismo se está celebrando la eliminatoria de la Copa Davis.

Para los que no conozcáis ese hotel, os explico: Tiene un edificio, en la entrada, que da a la carretera general, y que incluye la recepción, el "hall", la cafetería, el restaurante, el "puticlub" (perdón: discoteca), y otros servicios. Una extensión en ligero descenso es la zona de habitaciones, que son pequeñas edificaciones de planta baja y primer piso, de estilo entre andaluz y árabe, rodeadas de jardines con palmeras y con varias y pequeñas piscinas, que remata todo contra el borde de la playa y la mar. No sé si en la actualidad se mantendrá igual, pienso que sí, porque la última vez que estuve estaban ampliando la parte de las habitaciones más o menos al doble de lo que ya había. Salvando distancias... creo que he descrito un megacampin en el que no hay parcelas para tiendas ni para CV ni ACV, pero tampoco para "móvil/home" ni "bungalows"... todas las parcelas están ocupadas por construcciones de ladrillo recubiertas de cal blanca, la mayoría apartamentos de lujo. Puedes escoger entre alguna de las varias y acogedoras piscinas o bajar a la playa... como todo es anterior a la legislación en vigor el megacampin remata como antes dejo dicho en la playa sin que a nadie le preocupe que toda la franja de anchura del hotel, impida el paso a la playa a particulares.

Explicado lo anterior y leídos algunos de los criterios que aparecen en los post, llego a la conclusión de que los empresarios propietarios de este hotel son tontos... porque lo lógico es que hubiesen montado un campin con 500 ó 1.000 parcelas y cobrasen 15 € por noche, ahorrándose la construcción de los apartamentos y, sobre todo, no cobrando esos horrorosos 450 € por una noche con desayuno incluido para dos personas... Pero, claro, estamos en febrero y la ocupación es del 90%; y las reservas inmediatas igual.

Quizás también sea interesante considerar que todo esto de la evolución del campismo hacia elementos fijos ya estaba inventado hace más de 30 años. Solo es cuestión de "músculo económico" (que diría Khan_tauri).

BILKO
02/02/2018, 21:16
Buenas jorkinen. Estoy de acuerdo contigo. Ir con CV o AC es cuestión de filosofía. Yo ya son tres CV que tengo y en la segunda estuve a punto de cambiarme AC, menos mal que no lo hice, es cuestión de la manera en que disfrutas del camping, y eso que ya no voy con hijos y alguna vez voy solo yo y mi perro

BILKO
02/02/2018, 21:18
Hola Rocinante, ya veo que te cambiaste AC, nosotros seguimos con CV, después de un parón de unos años volvimos al mundillo,Un abrazo fuerte

BILKO
02/02/2018, 21:23
Como dices, el negocio es el negocio, aunque cada vez los campings se llenen de puros domingueros que masifican y no entienden la filosofía del campista tradicional. Que le vamos a hacer

BILKO
02/02/2018, 21:37
Las aficiones no se amortizan nunca, y esta tampoco. Nosotros vamos de hotel, albergues etc. Y saco la CV fuera de las temporadas marcadas, por mi forma de librar, por que procuro coger vacaciones fuera de temporadas a tope de gente, (ya me considero cebolleta pues no voy con hijos y a veces, cuando mi mujer curra, voy solo con mi pero). Pero el gustazo de coger mi CV no me lo quita nadie. No soporto los megacampings

diacon
02/02/2018, 22:12
Como dices, el negocio es el negocio, aunque cada vez los campings se llenen de puros domingueros que masifican y no entienden la filosofía del campista tradicional. Que le vamos a hacerPienso como tú no se puede echar en cara nada a el empresario de camping pero desgraciadamente cuando algo se pone de moda una manada de domingueros satura el mercado y el principal perjudicado es el aficionado de toda la vida viendo como aumentan los precios desorbitadamente y desgraciadamente como un cliente de segunda.
Estos problemas los he vivido anteriormente con algunas de mis aficciones que desgraciadamente un día se pusieron de moda como las motos y el ciclismo y la reventada del mercado y las consecuencias de tanta masificacion las pague y las sigo pagando en algunos casos.
También me gustaría poner de ejemplo un taller de motos que conocí y que no supo diferenciar el cliente motero de toda al cliente que estaba de paso por moda y aunque gastará mucho un día desaparecería y cuando llegó el día del bajón por cambio de moda lo pagó muy caro y fueron unos cuantos talleres que acabaron cerrando. Así que mi consejo al empresario de camping es que aproveche pero no deje de lado al cliente de toda la vida que la vida da muchas vueltas...

apato
02/02/2018, 22:44
Yo creo que donde más demanda de turistas haya, bien por la costa, por el nombre de la localidad que parece atraer más, y más turismo en la zona genera más demanda por lo tanto menos atractivos son los precios y más demanda turística hace encarecer los terrenos, los alquileres y al final los precios.

Está claro que el empresario más afinado aprovecha el típico camping para hacer de él el negocio más lucrativo dándole igual si cambia la esencia, llenándolos de bungalow o de lo que sea. De lo que trata es de facturar ofreciendo todas las comodidades para sí puede ser no tener necesidad de salir del recinto y todo se lo lleva en la misma saca. Por supuesto que lleva un coste brutal, cuantos más servicios más nóminas y mayor es el mantenimiento pero los que apuestan fuerte (porque en la zona se puede y más ahora) mayores beneficios.

60€ diarios de camping por pareja no veo que se ajuste a todos los bolsillos, por Dios si llevo la casa y aún así está lleno y pretenden meter más bungalow. Va a llegar o está llegando el momento que en zonas de costa, zonas calientes de turismo en ciertas épocas del año no se va ha poder ir ya ni con reserva. Mi rebeldía no me deja pero en alguna ocasión he tenido que ceder.:banghead:

Os pongo dos ejemplos opuestos y precios de momento asequibles:

2015 Gran camping Zarautz, Zarautz (Guipuzcoa) 31€ día

176858

Sacada la foto sobre el 18 de agosto y en la entrada hay una explanada para esperar y pasar noche. No me gustó en esas fechas, parecía el área que puso Volusia pero en camping.

Refugio de Pescadores, Covaleda (Soria) 24´6€ día y oferta con la tarjeta de Webcampista o 7 por 6.

176859

176860

Fotos sacadas solo dos días después de Zarautz. También tiene bungalow, lo que no tiene es playa que parece ser lo que más atrae en verano con lo cual menos Ingleses, Alemanes, tablas de surf y más monte, tranquilidad y naturaleza, nos sorprendió los excelentes pinchos en Covaleda y ni que decir para aparcar!!

En invierno al igual que otros muchos cierra, es lógico, bien por la falta de clientes, la nieve, el frio…

Saludos

rocinante
03/02/2018, 16:36
Hola Rocinante, ya veo que te cambiaste AC, nosotros seguimos con CV, después de un parón de unos años volvimos al mundillo,Un abrazo fuerte

cuanto tiempo!!!!

un placer leerte de nuevo