Ver la versión completa : Opiniones caravanas Adria nueva
Hola. Me presento. Soy nueva en este foro, aunque he aprendido mucho leyendolo. Somos una pareja con dos niños de 2 y 7 años. Llevamos unos años yendo de camping en tienda de campaña y nos encanta, sobre todo a los peques. Queremos cambiar y comprar una caravana para tener mas comodidad y poder salir no solo en verano. Nuestra idea es salir todos los findes y puentes que podamos, y en vacaciones, hacer ruta, estancias de una semana como mucho en cada camping. Mirando mucho, nos gusta la marca Adria. Habiamos pensado dos ambientes por dos motivos: somos novatos llevando remolque y porque nos gusta movernos. No nos importa tener que hacer la cama para dormir. Me podeis dar vuestras opiniones respecto a la marca y al tipo de caravana? Gracias!
Hola. Me presento. Soy nueva en este foro, aunque he aprendido mucho leyendolo. Somos una pareja con dos niños de 2 y 7 años. Llevamos unos años yendo de camping en tienda de campaña y nos encanta, sobre todo a los peques. Queremos cambiar y comprar una caravana para tener mas comodidad y poder salir no solo en verano. Nuestra idea es salir todos los findes y puentes que podamos, y en vacaciones, hacer ruta, estancias de una semana como mucho en cada camping. Mirando mucho, nos gusta la marca Adria. Habiamos pensado dos ambientes por dos motivos: somos novatos llevando remolque y porque nos gusta movernos. No nos importa tener que hacer la cama para dormir. Me podeis dar vuestras opiniones respecto a la marca y al tipo de caravana? Gracias!Buenos días y bienvenido, lo primero es saber de qué vehículo dispones para tirar de ella y luego mirar la caravana.Saludos y espero que disfrutes...
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenos días y bienvenido, lo primero es saber de qué vehículo dispones para tirar de ella y luego mirar la caravana.Saludos y espero que disfrutes...
Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkEmpezaría con una de segunda mano.
AntonioOC
03/02/2018, 13:49
Cualquier caravana nueva es buena, la cuestión es que os guste a vosotros y podáis llevarla con el vehículo que tengais
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Buenos días a tod@s,
Bienvenidos al foro Albadri y familia...
¿Que vehículo posees?
Las caravanas Adria están muy bien construidas, son bonitas y con unos interiores agradables.
Me parecen una compra excelente. Si estáis animados...pues adelante...
Hablando sobre Adria, ayer mismo vi en Zarauz una autocaravana Adria de tres ejes preciosa, elegante... me dio la sensación de tener unos acabados estupendos.
Un abrazo
Perdon, tenemos un toyota avensis touring sport 150 diesel
Otra pregunta, merece lapena acercarse a alguna feria de caravaning?
Otra pregunta, merece lapena acercarse a alguna feria de caravaning?Si te decides por una nueva, suelen poner oferas que están bien.
Tampoco descartamos coger una de segunda mano, que este bien, pero como somos muyyyyy novatos, nos da un poco de miedo no acertar y que nos encontremos algun fallo serio. Muchas gracias por vuestras respuestas
AntonioOC
03/02/2018, 14:49
Otra pregunta, merece lapena acercarse a alguna feria de caravaning?
Lo bueno que tienen las ferias es que puedes mirar varios modelos diferentes y escoger el que mas te guste, en octubre se hace la feria del caravaning en barcelona
https://www.esmadrid.com/sites/default/files/styles/content_type_full/public/eventos/eventos/feria_madrid_caravaning_1.jpg?itok=hnz28JowAqui en Madrid tenemos una feria ahora
Pues si teneis ocasion pasaros por la feria, así podeis ver lo que hay disponible ( que es mucho), y con suerte encuentras alguna de segunda mano pero que sea de un concesionario, así por lo menos tienes la garantía.
Tampoco descartamos coger una de segunda mano, que este bien, pero como somos muyyyyy novatos, nos da un poco de miedo no acertar y que nos encontremos algun fallo serio. Muchas gracias por vuestras respuestas
No aobiarse, hais lo que hagais no acertareis, jejeje
Esta droga hace que cada vez necesites mas...
Disfrutar la busqueda,
Arcadio16
03/02/2018, 19:10
Esta se adapta a lo que buscas y pesa menos de 750 kg por lo que no tendrías que matricularla.
https://www.caravaningk2.es/listings/adria-aviva-lite-350-l
Un saludo
desastre manifiesto
03/02/2018, 19:11
A mí personalmente me gusta mucho la marca Adria; también butsner está muy bien y de calidad muy similar, tal vez un poco mayor.
Lo de que sois novatos yo lo dejaría un poco en suspenso ya que, como dices, llevais tiempo con tienda por lo que nada nuevo vos vamos a contar sobre el campismo; ¿Que esta u la otra cv? es vuestro gusto. Para salir asiduamente yo la compraría nueva, sin dudar, a la de segunda mano le van a surgir cosas siempre y si la usaís como teneis pensado o gastais de continuo u otra nueva al poco tiempo; otra razón es el peso con el que venga en la ficha técnica: nueva la podeis pedir con un aumento de peso, ya que si salís durante todo el año vais a ir equipados al completo (calefacción o climatizador, puede que batería, etc...) y eso es peso. El coche que teneis es perfecto, solo vigilar que la suma de las MMA no supere los 3500 kgr. que muy mal se tenía que dar; de hecho puede que la suma de la MMA del coche con lo maximo que te permite remolcar no llegue a ese tope, por ahí ha de andar.
Un saludo y a disfrutar.
desastre manifiesto
03/02/2018, 19:17
Yo, por experiencia propia, les recomiendo que cojan algo espacioso; fuimos muchos años en una de ese tamaño y a la hora de hacer la cama o cualquier otra cosa dentro eso era todo un reto. También somo un matrimonio con dos hijos.
Muy buenas.
Aunque Adria en general no es una marca cara, como ya han dicho antes en las ferias suelen hacer ofertas interesantes. Quizás a nivel de precio no encontraréis descuentos notorios, pero si os regalarán el mover, el aire acondicionado...
Cerca de mi casa tengo un concesionario de Adria y, aunque no tengo lejos Sterckeman o Caravelair, por ligereza y relación calidad precio me quedo con la primera.
Por ejemplo, en 2 ambientes, tenéis la Aviva como modelo de acceso en 350 y 370 de carrocería, las 2 por debajo de 750kg, y a partir de 11500€...
176913
Yo os consejería algo amplio aunque sea de 2 ambientes, si no en invierno hacer vida dentro los 4 se hace algo agobiante, nosotros somos 3 y con una dos ambientes vamos bien, mas pequeña no estaría agusto.
Lo que recomienda la gente que tiene más de un hijo son las literas para ellos y comedor transformable en cama de matrimonio.
Otro consejo es que tenga nevera grande, siendo 4 lo agradecereis mucho.
Ten en cuenta que a la hora de llevar una CV pequeña a una más grande pocas diferencias vas a notar, a la hora de maniobrar quizás si, pero para eso están los mover ��
Si tenéis pensado pasar días fuera de camping valora montar un depósito de grises fijo y calentador de agua a gas.
Las Adria nuevas son muy bonitas, yo tuve una Adria antigua y era muy buena caravana
Por cierto, un interior ingenioso me parece éste:
https://youtu.be/hMVu8UuYwGQ
Cómo la cv la sacamos todo el año pero sólo entramos a dormir el espacio interior para 3 o 4 nos vale... Depende del uso que le des, pero te permite aprovechar las parcelas que nunca se ocupan en lgunos cámpings por pequeñajas...
Bufff con las camas hechas casi no te mueves, lo malo que le veo es donde guardar tanto cojín para hacer las camas
Bufff con las camas hechas casi no te mueves, lo malo que le veo es donde guardar tanto cojín para hacer las camas
Es cierto que ése lavabo sobra en una cv tan pequeña... Hay que saltar por encima de la cama para entrar...
AntonioOC
03/02/2018, 21:31
Me gusta mas la distribucion en 330 de literas de las acroos, aunque en esta ultima la cama de matrimonio te tapa la puerta de entrada...
Hola. Me parece muy buena opción la Adrian 350. Es la distribución que tengo yo, aunque yo elegí 400 en otra marca. Las Adria me gustan mucho. Te animo a que veas una por adentro y valores. Con respecto el tamaño si la utilizáis para fines de semana y rutas es perfecta (bajo mi punto de vista). Mucha gente rutea con caravanas 3 ambientes, pero cuando te mueves por montaña pocas ves. Un saludo y suerte.
Marivirt
03/02/2018, 22:20
Hola! Nosotros llevamos mirando caravanas desde septiembre después de vender nuestro remolque tienda, tenemos también dos niñas y la caravana que x el momento más nos ha gustado en la misma, la adria aviva 472pk...Entre en las caravanas de 750 kilos y me agobio pensando en estar los cuatro dentro..
. Apenas hay espacio! Y todo los conocidos con caravana nos dicen que el ser más larga a la hora de conducir no se nota , sólo al maniobrar...
Haber q decidimos, cuéntame tu también... Jajaja q estamos en la misma situación
Ten en cuenta el ancho, las pequeñas son de 2.10, la medianas de 2.30 y las grandes de 2.50
Y se notan mucho esas diferencias
Hola yo también iva a x la Adriá 350 pero vi la weinsberg caraone 390 QD y me enamoré y la semana que viene ya la tendré!!! Échale un vistazo
Jo, me estais ayudando bastante. Hemos visto la aviva 350, y la 400 con literas. La primera no necesitariamos matricularla, y la segunda si. A cambio, frigo grande y algun armario mas para guardar trastos. Tambien, pensando en equiparla un poco, aire, y demas, puede que nos pasemos de peso.
Tambien valoramos al principio la que me habeis comentado, aviva 472, imagino que sera mas comodo no tener que hacer y deshacer camas, sobre todo en invierno. Pero al ser mas grande, nos echa un poco para atras.
Ains!! Que lio! No queremos equivocarnos, pero como bien comentais, seguramente, como esto engancha, acabaremos cambiando en unos cuantos, esperemos que bastantes, años, jeje.
Iremos seguro a la feria de Madrid
Si tienes pepensa cambiar mejor segunda mano y no perder tanto dinero.
Isa6666, mirare la que habeis elegido. Gracias.
Maddmax, nuestra idea no es cambiar, por eso no nos gustaria equivocarnos. Pero tampoco descartamos una seguna mano que no sea muy vieja y se adapte a lo que queremos.
Ya os ire preguntando para equiparla, como tema calefaccion, que me habeis comentado, deposito de aguas grises, etc.
AntonioOC
04/02/2018, 14:16
Isa6666, mirare la que habeis elegido. Gracias.
Maddmax, nuestra idea no es cambiar, por eso no nos gustaria equivocarnos. Pero tampoco descartamos una seguna mano que no sea muy vieja y se adapte a lo que queremos.
Ya os ire preguntando para equiparla, como tema calefaccion, que me habeis comentado, deposito de aguas grises, etc.
Antes que la 390qd en la marca weinsberg te iria bien la 400lk, con literas y una mma de 1100kg ampliables a 1200kg, precio calidad salen muy bien y ahora creo que vienen con aire acondicionado
desastre manifiesto
04/02/2018, 14:33
Jo, me estais ayudando bastante. Hemos visto la aviva 350, y la 400 con literas. La primera no necesitariamos matricularla, y la segunda si. A cambio, frigo grande y algun armario mas para guardar trastos. Tambien, pensando en equiparla un poco, aire, y demas, puede que nos pasemos de peso.
Tambien valoramos al principio la que me habeis comentado, aviva 472, imagino que sera mas comodo no tener que hacer y deshacer camas, sobre todo en invierno. Pero al ser mas grande, nos echa un poco para atras.
Ains!! Que lio! No queremos equivocarnos, pero como bien comentais, seguramente, como esto engancha, acabaremos cambiando en unos cuantos, esperemos que bastantes, años, jeje.
Iremos seguro a la feria de MadridYo he estado dentro de una Adora en camping y esa macro claraboya o como le quieran llamar es una pasada la luz y el ambiente que crea.
Por el peso, con el coche que llevas, no tendrás problema incluso aunque que se lo amplíes; que pensando en un equipamiento completo es aconsejable.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Iremos seguro a la feria de Madrid
A mi me atrae el precio de salida... El tamaño ya es una cuestión de cada gusto y necesidad...:
http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-370-dd-2018/?lang=es
http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-400-dk-move-2018/?lang=es
Guauu! La adora 502, es una pasada! Pero demasiado grande para el uso que en principio queremos darle.
Baker 81, esas dos y la aviva 350 si las hemos visto por dentro y nos han gustado.
desastre manifiesto
04/02/2018, 15:51
Guauu! La adora 502, es una pasada! Pero demasiado grande para el uso que en principio queremos darle.
Baker 81, esas dos y la aviva 350 si las hemos visto por dentro y nos han gustado.Nosotros ruteamos con una de ese tamaño o un pelín más y casi como con la pequeña, lo único que con la pequeña nos metíamos en algunos campings que hacían necesario establecer la cuarta categoría, a veces incluso con accesos a través de pistas de monte. Con la actual esto ya no podemos. Es lo único porque el peso no es tanta la diferencia. Lo de los 750 kgr no se lo creen ni ellos, mas bien 950 o 1000 y una del tamaños de la Adora te vas a ir con aumento incluido como mucho a 1200 kgr. que lo remolcas bien.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Antes que la 390qd en la marca weinsberg te iria bien la 400lk, con literas y una mma de 1100kg ampliables a 1200kg, precio calidad salen muy bien y ahora creo que vienen con aire acondicionado
Este modelo te viene con calefacción y aire ...lo único que no trae es litera pero échale un ojo xq está muy bien y buen precio
AntonioOC
04/02/2018, 16:24
Este modelo te viene con calefacción y aire ...lo único que no trae es litera pero échale un ojo xq está muy bien y buen precio
La 400 viene con literas, la 390 sin literas,
Lo bueno que tienen las ferias es que puedes mirar varios modelos diferentes y escoger el que mas te guste, en octubre se hace la feria del caravaning en barcelona
Concretando: http://www.saloncaravaning.com/ca/home
Nosotros justo hace un año (febrero del 2017) dimos el salto de tienda a caravana.
Actualmente tenemos una niña de 4 años y un bebe de 8 meses, no podemos estar más contentos con el cambio.
Nos cogimos de segunda mano una Adria Altea 462PK del 2011, en un estado más que excelente, parecía que la estrenábamos.
El único pero, es que precisamente no es caravana pequeña aunque es 2 ambientes con distribución francesa y salón atrás, y con ese tamaño, en alguna otra marca incluso Adria el mismo modelo 2 o 3 años posterior tienes 3 ambientes.
Lo dicho, encantados del cambio tienda - caravana y encantados con adria.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Perdón, mi caravana es la de la firma no la PK, es PS, pero no puedo editarlo ya.
desastre manifiesto
05/02/2018, 11:11
Esa es una buena opción: una de segunda mano pero con pocos años.
¿Dónde encontraste este chollo?
rnlrnlruben
05/02/2018, 22:34
Yo tengo la adria 350 nueva de julio del 2017. Somos pareja, niño de 5 y niña de 2. Salimos 3 semanas en verano, dos puentes y un fin de hasta el momento. Nosotros muy contentos. Pero somos de movernos mucho (3 días máximo por camping) estar todo el día dando vueltas... Eso sí el baño lo utilizamos (no la ducha) y la cocina a tope...la nevera ciertamente es pequeña pero para moverse mucho para mí mejor pues llevas menos peso... No se cuando se hagan más grandes los niños pero de momento muy bien con la idea de moverse mucho. También tenemos avance que te da un descanso si son varios días (pocos no lo montamos)
¿Dónde encontraste este chollo?No se si iba por mí, si es así al señor Alejando Donoso, de Albatros. Chollo chollo, no se igual a alguien le parece mucho, fueron 10900€, pero nos encanto y nos cuadraba y ya llevábamos unas cuantas miradas...
Venía con aire, toldo caravanstore y avance invierno.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo tengo la adria 350 nueva de julio del 2017. Somos pareja, niño de 5 y niña de 2. Salimos 3 semanas en verano, dos puentes y un fin de hasta el momento. Nosotros muy contentos. Pero somos de movernos mucho (3 días máximo por camping) estar todo el día dando vueltas... Eso sí el baño lo utilizamos (no la ducha) y la cocina a tope...la nevera ciertamente es pequeña pero para moverse mucho para mí mejor pues llevas menos peso... No se cuando se hagan más grandes los niños pero de momento muy bien con la idea de moverse mucho. También tenemos avance que te da un descanso si son varios días (pocos no lo montamos)
Muchas gracias por tu experiencia, dudamos entre el modelo que tienes y la 400 con literas por ser un poco mas amplia. La tienes con MMA 750? O 900?
Nuestra idea es ponerle toldo y coger un avance por si alguna estancia es mas larga.
cormoran
06/02/2018, 11:15
Albadri, ante todo bien venidos, hacerle caso a esa gente en lo que os aconseja, pero eso si ante todo hacerme eso a mi en una cosa, tomaros todo con mucha tranquilidad, y aun así lo haréis demasiado rápido, cuando compréis al Cab de poco querréis cambiar.... y si nos hubiéramos metido en una ac.... por ejemplo.
Eso si y dándole un enfoque distinto, enseñar a los arios que los muebles y demás elementos están diseñados para pesar poco, lo que implica que son mas débiles de lo que deberían, no quiero decir que vuestros hijos sean destrozones, es que por ejemplo los tiradores de los armarios suelen ser de mérame y ni me toques
rnlrnlruben
06/02/2018, 11:26
La tengo como venía es decir menos de 750. La verdad es que ahora me da pereza hacer papeles y no sé si es posible pero si volviese atrás creo que la pondría de más en ficha si es posible...
Llevamos tiempo mirando, y tenemos muchas ganas, pero no queremos que esas ganas nos haga precipitarnos. Tampoco descartamos una de segunda mano que no tenga muchos años y este en buen estado. Gracias por todos los consejos
Hola. Si te gusta salir fines de semana yo cogería la 400 de 900 kg pero con MMA lo máximo que puedas. Yo lo hice así, de esta manera lo llevo todo cargado desde antes de salir (ropa, comida, nevera, depósitos agua...). Llegas, colocas patas, enciendes calefacción y a disfrutar.....
Buenos días, yo he comprado en Albatros a Alejandro una Caravelair Antares Luxe 376 con literas y estamos muy contentos con la adquisición (somos 4 de familia con 2 niños de 4 y 9 años).
Mirando en web tiene esta que cuadra con lo que buscas: http://www.caravanasalbatros.com/SUN-ROLLER-JAZZERO-350L/
Buenos días, yo he comprado en Albatros a Alejandro una Caravelair Antares Luxe 376 con literas y estamos muy contentos con la adquisición (somos 4 de familia con 2 niños de 4 y 9 años).
Mirando en web tiene esta que cuadra con lo que buscas: http://www.caravanasalbatros.com/SUN-ROLLER-JAZZERO-350L/
Muchas gracias, no nos pilla lejos, asi que iremos a verla
Muchas gracias, no nos pilla lejos, asi que iremos a verlaYo visité varios sitios de segunda mano y la verdad que el trato y sinceridad de Alejando fue de los mejores. No compra morralla, compra caravanas que se venden solas y por norma general suelen estar muy bien.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buenos días!
Soy nueva aquí y en el mundo de La caravanas y tenía una duda.
Resulta que acabamos de comprar una caravana y no teníamos ni idea que podíamos pedir cambiar el peso MMA de la misma , a 1100/1300 y en el concesionario tampoco nos preguntaron ni nos explicaron nada, ahora a una semana de “recibirla” nos dicen que lo teníamos que haber dicho antes; en fin... ahora esto nos trae de cabeza. Y no se como salir airosa de la situación.
Gracias
Yo también me encuentro en una situación similar, en busca de primera caravana, así que te puedo contar de mis averiguaciones.
Hasta ahora, basándome en información recopilada en este foro, llegue a la conclusión que me conviene una dos ambientes ligera (370 o 400) con literas y salón convertible.
Las adriá aviva 350, 370 y 400 tienen camas de matrimonio de 126cm, para mí es un inconveniente ya que considero esencial un tamaño de 135.
He visto la sterckeman 370 ce y tiene una pinta estupenda, aquí en el foro hay un compañero que vende la suya y puede merecer la pena.
También he visto la weinsberg 400 lk y me encantó desde el primer momento,muy recomendable y un precio inmejorable tratándose de caravana nueva.
Suerte con la búsqueda y que la disfrutéis.
Esta otra, de algun compañero del foro, tambien podria interesar:
https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Caravelair-Family-376-Ano-2017
OLICHUSALBA
21/08/2018, 12:26
Bienvenido Albadri
Nosotros también somos una familia de 4, niña 7 años i niño 5. Teniamos una Knaus 395 de segunda mano y este verano nos cambiamos a una mas grande, porqué era ya muy pequeña, hacer y deshacer la cama, no poder hacer vida a dentro si hace mal tiempo,..., en fin,...
Nos compramos una Adria Aviva 495 LX del 2018. No puedo estar mas contenta!!! Es grande, 3 ambientes, pero en carretera vamos mas seguros y se conduce mejor que la pequeña (al menos en nuestro caso, ya que la Knaus era muy vieja).
Fuimos hace dos años al salo del caravaning en Barcelona y de todas las que vimos, las Adria fueron las que nos gustaron más.
Espero que encontrais la caravana ideal para vuestra familia!!
david.martin.garcia
21/08/2018, 15:48
Nuestro caso es similar, somos una familia de 4 (2 adultos y 2 niños) y queríamos una caravana para movernos bastante y no nos importaba montar y desmontar la cama en invierno (ya que en verano dejamos la cama hecha y hacemos casi toda la vida fuera).
Estuvimos mirando la Adria 350 pero lo de la cama de 126 que te comenta un compañero en un post anterior, nos hizo decantarnos por la Caravelair 376 Style nueva que de distribución es similar y la cama es de 135-140.
Por otro lado, lo de coger una de menos de 750 yo no lo recomendaría porque a nada que pongas aire o mover o algo así yo creo que te pasarías de los 750. Es más yo creo que la que tenemos la Caravelair 376 Style con aire + mover + toldo que tienen una MMA de 950 seguro que andaremos justos.
Sobre 2-3 ambientes pues depende...... Con dos ambientes mas justos una vez instalados pero a priori se lleva mejor que una más pesada. En mi caso, muy contentos con una de 2 ambientes, pero es cuestión de gusto.
Hola, nosotros tenemos la nuestra a la venta en el foro, os dejo el enlace
https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Rebajada-Sterckeman-Starlett-370-Ce-Ano-2015
Es de 2015 y se la compramos a Alejandro, es verdad que trae las caravanas muy bien y un trato estupendo
Un saludo