PDA

Ver la versión completa : Restaurar una valver 360

JIMMY
04/02/2018, 01:37
Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta web y os voy a contar mi proyecto a ver si me podéis echar una mano por que va para largo.
Mi mujer compro en secreto una VALVER 360 del 87 para lavarle un poco la cara y regalármela por mi cumpleaños. Se pego una gran currada y cuando me la dio fue una gran sorpresa.
No pudimos estrenarla por que al día siguiente de dármela me operaban de la muñeca y todavía estoy de baja. Después de verla con detenimiento decidí que la íbamos a restaurar entera y en eso estamos.
El primer problema han sido los papeles, el que se la vendió le dijo que tenia todo lo necesario para circular pero no era cierto. Le entrego un certificado de conjunto de vehículos donde sale el nº de bastidor y le dijo que con eso valía. Como en cuanto me la dio me puse a investigar en esta web me entere que hacía falta una ficha técnica. Llame a la ITV y me dijeron que tenia que pasar por allí con los papeles que tuviera y la caravana, lo cual era una faena por que ya la estaba desmontando. Ademas me dijeron que en la caravana tenia que haber una placa o un grabado con el nº de bastidor y yo no lo encontraba por ningún sitio. Desmonte un arcón que habían puesto en la lanza, era de madera, de fabricación casera y estaba hecho polvo, ahí apareció el grabado.
Lleve todo a la ITV, me pasaron una inspección y en una semana tendré ficha técnica.
Bueno el caso es que hoy por fin he empezado mi proyecto.
Enviaré fotos y os iré contando.
Cualquier ayuda o idea se agradecerá.

cazuurro
04/02/2018, 01:47
Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta web y os voy a contar mi proyecto a ver si me podéis echar una mano por que va para largo.
Mi mujer compro en secreto una VALVER 360 del 87 para lavarle un poco la cara y regalármela por mi cumpleaños. Se pego una gran currada y cuando me la dio fue una gran sorpresa.
No pudimos estrenarla por que al día siguiente de dármela me operaban de la muñeca y todavía estoy de baja. Después de verla con detenimiento decidí que la íbamos a restaurar entera y en eso estamos.
El primer problema han sido los papeles, el que se la vendió le dijo que tenia todo lo necesario para circular pero no era cierto. Le entrego un certificado de conjunto de vehículos donde sale el nº de bastidor y le dijo que con eso valía. Como en cuanto me la dio me puse a investigar en esta web me entere que hacía falta una ficha técnica. Llame a la ITV y me dijeron que tenia que pasar por allí con los papeles que tuviera y la caravana, lo cual era una faena por que ya la estaba desmontando. Ademas me dijeron que en la caravana tenia que haber una placa o un grabado con el nº de bastidor y yo no lo encontraba por ningún sitio. Desmonte un arcón que habían puesto en la lanza, era de madera, de fabricación casera y estaba hecho polvo, ahí apareció el grabado.
Lleve todo a la ITV, me pasaron una inspección y en una semana tendré ficha técnica.
Bueno el caso es que hoy por fin he empezado mi proyecto.
Enviaré fotos y os iré contando.
Cualquier ayuda o idea se agradecerá.Hola, bienvenido animo, ya nos irás informando. Esperamos fotos y pide ayuda si tienes alguna duda.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

JIMMY
04/02/2018, 02:09
176915

JIMMY
04/02/2018, 02:09
Muchas gracias cazuurro

JIMMY
04/02/2018, 02:14
176917Así estaba cuando la compró

JIMMY
04/02/2018, 02:18
176918

Y así la dejo.

galgo
04/02/2018, 12:04
Animo y todo un detalle por parte de tu mujer.

Me ha llamado la atencion al ver la marca "valver 360" fue la primera carreta que tuve aunque un poco mas antiguilla,la mira era del 76 ;-)

Lo dicho animo y nos vas contando cositas y enseñando fotillos que somos muy cotillas :mrgreen:

saludos

ruben.marmolmoreno
04/02/2018, 12:29
Animo, ya veras cuando la termines, el aprecio que le tendrás. Yo tambien ando liado con una Moncayo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

JIMMY
04/02/2018, 15:57
Gracias a todos, ya os contare. Ya la tengo casi vacia

JIMMY
11/02/2018, 01:38
Bueno, seguimos con el desmontaje y nos encontramos con lo que no queríamos, humedades......177201177202

JIMMY
11/02/2018, 01:43
Así que al final se va a convertir en una caravana nueva porque hay que cambiar el suelo, paredes , gomas.............
177203177204177205177206177207177208

Optimo
11/02/2018, 02:16
Buen trabajo y tranquilamente.

Satellite
12/02/2018, 02:21
Aquí estamos para ver los avances...

JIMMY
20/02/2018, 01:08
Hola de nuevo, la cosa va muy despacio porque tiene mucho trabajo y yo poco tiempo. La solución final ha sido drástica, hacerla nueva desde el principio.177471
El chasis y las ventanas es lo único que voy a emplear de mi vieja VALVER 360.

JIMMY
20/02/2018, 01:14
Hoy he empezado con la restauración del eje que esta bastante oxidado. Lo estoy limpiando con un cepillo de alambre para amoladora pero es bastante costoso de hacer.
177473
Este es el estado inicial.
177472177474
Va cogiendo mejor pinta.

AntonioOC
20/02/2018, 01:55
Vaya curro que te espera, animos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Satellite
20/02/2018, 02:20
Al ataqueeeeeeeerrrr!

JIMMY
27/02/2018, 00:11
Madre mía, creo que se me fue de las manos. Como no la tenga para el verano mi mujer me mata y esto va muy lento.
Hoy solo he podido restaurar el enganche.
177753177754

Ha quedado mucho mejor que pintado de negro.

hastri
27/02/2018, 01:40
mucho animo, bufff que de curro!!!! flipo con la voluntad que teneis ;-)

galgo
28/02/2018, 19:16
Pensaba que seria una restauracion,esto creo que sera algo mas,Mamma mia :cool: estare atento a tus avances.

saludos

Usuario eliminado 79856
01/03/2018, 15:11
wow yo flipo con vosotros. Que manos! pero ésto no es una restauración jeje es una construcción!!!

Suerte y al ataque!

Angelsolo
01/03/2018, 16:42
Madre mia!!! esto no es restaurar es hacerla nueva.
Dale duro que tiene pintas que te va a quedar muy bien.

Satellite
01/03/2018, 19:10
Queremos ver fotos de los avancesssss!!!!

JIMMY
02/03/2018, 00:29
Os puedo asegurar que mi primera idea era restaurarla. Pensaba cambiar los muebles y pintarla por fuera y a rodar. Pero al ir quitando muebles empezaron a salir las humedades, travesaños completamente podridos. El aluminio exterior estaba muy machacado y con bastantes agujeros de cosas que le fueron atornillando. Por no valer no valen ni las ruedas, cada una de una marca (incluida la de repuesto) y del año 2002 de fabricación. Ni siquiera las llantas son iguales. Las patas casi no se podían mover de la oxidación que llevaban. No me ha quedado mas remedio que empezar desde 0. De esta manera convertiré mi VALVER 360 en una VALVER 390.

Satellite
02/03/2018, 01:22
De dónde eres?

JIMMY
03/03/2018, 02:25
De Zaragoza

Jose Luis
03/03/2018, 12:18
Una pregunta.... ¿como la vas a homologar?.

JIMMY
03/03/2018, 20:07
No hace falta homologarla, es de menos de 750 kg por lo tanto no necesita nada, solo que no exceda el peso. Como cuando la compre no tenia ficha técnica antes de desmontarla me fui a la ITV y solicite una. Como nunca había tenido lo que hicieron fue pesarla y medirla y con eso ya ha funcionar. No tengo que volver a pasar ITV nunca.

Jose Luis
03/03/2018, 20:15
Anonadado me has dejado :eek:... osea que compraste una caravana sin documentación, fuiste a la ITV y te hicieron una nueva, asi por las buenas, sin homologar, ni nada de nada y ahora la has desmantelado, la vas a hacer nueva, por lo que lo de antes ya no sirve de nada, y dices que no hay que volver a homologar, no hay que ser constructor, ni tener homologación de taller de fabricación por industria, ni nada de nada, que se puede desmantelar cualquier vehiculo y reformarlo a tu gusto sin dar explicaciones a nadie... ufff, que choyo, dime donde esta esa ITV, que tengo 5 caravanas sin documentación y otros 5 bastidores sin nada de nada... acabas de encontrar el Santo Grial... por mi tierra, no te dejan ni poner unas extriberas o poner unos faros antiniebla sin homologarlos y pasarlos por industria.

JIMMY
03/03/2018, 20:37
Perdona pero yo no he dicho que no tuviera documentación, tenia una "autorización de circulación conjunto tractor remolque" del año 87, pero en su día tenían que haber solicitado la ficha técnica y nunca lo hicieron. Yo la solicite y me la han dado. Y cualquier vehículo no se puede modificar porque tiene que pasar ITV y pagar un seguro y un impuesto de circulación por el. Pero en el caso de remolques de menos de 750 kg nadie te dice nada por que no se considera vehículo, no pasa ITV, no paga impuestos y no necesita seguro. De pasar la ITV solo me cobraron 24 € por algo será. Y por tu tierra habría hecho lo mismo que por la mía porque es para toda España.

Jose Luis
03/03/2018, 21:27
Siento informarte que la autorización tractor-remolque esta obsoleta y fue derogada el año 2000, por lo que no, no tenias documemtación y en mi tierra te dicen lo que dice la ley, se dieron 5 años de plazo y ya termino en el año 2000, osea hace 18 años, asi que hay que volver a homologar, en mi tierra con esa autorización sales igual que entras, sin nada, a algunos ingenieros se les olvida la ley y por dinero hacen cualquier cosa... otra cosa, un remolque, pese lo que pese, tenga o no matricula o seguro, o lo que quieras y tu caravana y la mia tambien, son vehiculos, si no, no podrian circular por las carreteras y no, siento comunicarte, que no, que no tenga que pasar itv no te permite modificar nada de nada, esa caravana se homologo con una carroceria, unas medidas y una construcción que ya no existe, ni siquiera puedes cambiar las llantas por unas más grandes si no son equivalentes, que no tengas que pasar la itv, no te oermite ni cambiar un tornillo, pero si tu crees que si, adelante, solo espero que no tengas problemas.

JIMMY
03/03/2018, 21:40
178033
aquí tienes la ficha técnica.
Y en ella no pone nada de como es la caravana, solo medidas y pesos, punto.
Tampoco tengo interés en discutir contigo.
Si algún día tengo problemas ya te daré la razón.

Jose Luis
03/03/2018, 23:14
Discutir sin faltar al respeto es lo que se hace en los foros de discursión, y no, yo tampoco quiero enfrentarme a ti, solo te queria avisar, yo me he dedicado a restaurar caravanas y quiero seguir haciendolo, pero las leyes estan muy, muy complicadas y cada vez es más dificil sacar documentaciones, cada vez piden más cosas para simplemente poner unos aleroes, o unos muelles, piden certificados de fabrica, firmas de ingenieros y que seas un fabricante homologado por industria para cualquier cosa... y tu mismo me estas dando la razón, el ingeniero que te hizo eso, lo hizo mirando a otro lado... mira tu TIT, dice que se ha hecho un duplicado de la original... ¿un duplicado de que, si no tenias TIT?... y una TIT sin contraseña de homologación no se puede hacer, hay que hacer una homologación unitaria, no es el primero, ni e segundo, ni el tercero, pasate por el foro general, en la ultima semana han entrado 4 o 5 preguntando por contraseñas de homologación para poder hacer una TIT que no tienen, pero nada, tu ya la tienes, lo malo es que ahora la caravana no, suerte y que te quede de lujo.

JIMMY
04/03/2018, 00:00
Muchas gracias, ya lo iras viendo.

JIMMY
06/03/2018, 00:55
Sigo adecentando el chasis y ya tengo comprado el material para hacer la base:
-contrachapado de 3 mm para la parte de abajo
-contrachapado de 7 mm para la parte de arriba
-listones de 3 cm para hacer el armazón
-poliestireno extruido como aislante
-pegamento de poliestireno en espuma
-emulsión bituminosa de Sika para impermeabilizar los bajos.
Tengo bastante claro lo que tengo que hacer, aunque eso no quiere decir que no me surjan problemas, pero lo que todavía no tengo nada claro es como hacer la instalación eléctrica y quiero recurrir a vosotros para que me deis ideas.
En un principio pensaba hacer toda la instalación a 220V porque mi idea es parar siempre en camping y conectarme a la red, aparte una nevera a 220 es mucho mas barata que una trivalente y la placa vitrocerámica que ya tengo y los calefactores son de 220V. Pero me dice mucha gente que me ponga placas solares para poder tener autonomía sin tener que depender de un camping. La bola de mi coche es de 13 pin y por supuesto la de la caravana como va a ser nueva sera también de 13 pin.
Me gustaría que me dijerais por experiencia que hacer, porque yo no he tenido nunca caravana y realmente no se las necesidades que voy a tener.
No se si hay que tenerlo en cuenta para la instalación eléctrica, pero no voy a poner instalación de gas ni de agua dentro de la caravana, no va a llevar ni aseo ni fregadero, es muy pequeña para eso.

hastri
06/03/2018, 01:21
si no vas a poner gas, necesitas 220v fijo para calefacion y cocina y frigo, asi que olvidate de las placas. tu mismo estas ya limitando tus recursos a que necesitas red electrica y por lo tanto camping

Las placas se ponen para tirar de luces, bomba de agua y cargas puntuales con algun conversor. El resto a gas.

Con el 12v de la piña se suele alimentar la nevera o un boiler de agua caliente.

Tu eres el que marcas tus requisitos ;-)

JIMMY
07/03/2018, 01:03
Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.

hastri
07/03/2018, 01:08
jimmy vas a hacer una pedazo restauracion , asi que no te agobies con el plan que adoptes, porque si luego cambian tus necesidades, lo montas y listo ;-)

JIMMY
07/03/2018, 01:11
Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/6899a29fdd887200f47c430e811b8bad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/986b9b795b7a053fc039635610b12b0f.jpg

Chasis pintado con spray zinc de wurth y eje pintado con pintura antioxido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Satellite
07/03/2018, 03:58
Ya falta menos!

H.OSCA
09/03/2018, 00:02
Si te gusta el construir y trastear te vas a divertir un montón.

Mucha suerte has tenido con la ficha técnica. No te lo tomes a mal pero todo lo que te dice Jose Luis es cierto. No se hasta que punto te pueden dar problemas ya que no pasaras mas itv. Pero con esa TIT si tuvieses algún percance y te la piden los agentes de trafico el seguro no se como respondería.

De todas formas como ya estas decidido mucha suerte y me quedare por aquí para ver como se queda

Tornerovfr
09/03/2018, 00:16
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/6899a29fdd887200f47c430e811b8bad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180306/986b9b795b7a053fc039635610b12b0f.jpg

Chasis pintado con spray zinc de wurth y eje pintado con pintura antioxido.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHola JIMMY.
Segun tienes ahora el chasis yo le metia 2 carriles para la moto. [emoji23]
Es broma...

Venga animos, que te as metido en un buen curro.

Espero que al final de sus frutos.
Suerte i nos quedamos por aqui pos si podemos alludar.
Pero tira de el foro i de bricos que aprenderas un monton.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JIMMY
09/03/2018, 01:00
Hola y gracias. No me tomo a mal nada que me puedan decir y le agradezco que me lo comente, pero también tengo claro lo que hago, si no no me metería en semejante proyecto. Por parte del seguro tampoco habría problemas, he notificado que he adquirido una caravana de menos de 750 kg y eso es todo lo que tengo que hacer, me lo apuntaron en mi seguro pero no me pidieron ningún papel. Por cierto, me gusta mucho trastear y construir, seguro que me lo paso bien. Espero que os vaya gustando lo que vayáis viendo. De momento poca cosa, pero pronto se empezara a ver algo.

JIMMY
09/03/2018, 01:03
No eres el primero que me dice lo de convertirlo en carro para motos, al final lo voy a tener que valorar.:partiendo:

Satellite
09/03/2018, 01:15
Queremos ver avances! Que en la tele no dan nada divertido...

Podríamos llamar a este hilo "Joyas sobre remolques"! Jajaja!

JIMMY
22/03/2018, 01:20
Que despacito va esto pero casi todos los dias voy a hacer algo.
Termine de restaurar el chasis y solde un travesaño mas para ganar 30cm a la caravana.
178806178808

JIMMY
22/03/2018, 01:26
Y ahora estoy preparando el suelo.
178809

H.OSCA
22/03/2018, 02:05
Cuidado con cambiar medidas que es la unica referencia que tienes en la tit

JIMMY
23/03/2018, 00:30
En la ficha técnica te ponen el ancho (que lo he respetado), la altura (que también la respetaré) y el largo, pero el largo es desde el enganche hasta el final de la caravana y yo esa medida la voy a respetar. Los 30 cm que le gano es hacía la lanza para que no se modifique la medida total.

Tornerovfr
23/03/2018, 00:45
Animo compañero.
Poco a poco ira tomando forma.
Yo me quedo por aqui, que esto no me lo pierdo.

Satellite
23/03/2018, 01:15
Eso eso, estamos esperando novedadessss...

JIMMY
27/03/2018, 01:02
Creía que esto progresaba adecuadamente, base ya terminada y pintada con emulsión bituminosa de SIKA,
178983
178984
pero al darle la vuelta para ponerlo en su sitio y sujetarlo al chasis, me subo arriba para probarlo y no tiene consistencia. Se hunde bajo mi peso :ayuda:. Casi me da algo. Mi chasis tiene muy pocos travesaños y queda mucho hueco libre. He tenido que quitarlo, mañana iré a comprar perfiles de galvanizado y le soldare mas travesaños para que no pueda ceder. Todo son retrasos. Espero que esta semana santa progrese.

Satellite
27/03/2018, 01:09
Cuidado!

Piensa que las caravanas actuales no llevan travesaños por abajo. Sólo llevan los largueros del chasis y poco más. Lo que lo hace consistente son los travesaños de madera del suelo. Piensa que el suelo también se hunde en las nuestras, aunque poca cosa. No es completamente rígido.
Yo replantearía el suelo de madera...

JIMMY
28/03/2018, 01:57
Muchas gracias por la apreciación. Lo pensaba hacer como tu dices, pero es mucho mas complicado volver a abrir el suelo que soldar unos perfiles de 30x40 al chasis.

zzdaza
28/03/2018, 22:00
Creo que aunque sueldes más travesaños mejoraras algo pero seguirá hundiéndose un poco la cara superior del sándwich-suelo que has hecho, no te desanimes y sigue poniéndolos al día sobre tu proyecto.

zzdaza
28/03/2018, 22:05

romarpas
31/03/2018, 18:47
Buenas...

En mi opinion como ya te han comentado por arriba, cuidado que con soldar mas travesanos de metal en el chasis no creo que soluciones nada de nada, y ademas añadir peso considerable e innecesario a la caravana.

Haz la prueba, subete y que alguien mire abajo de la caravana, lo mas seguro es que te este cediendo la chapa superior del panel de sandwich de madera, pero no la de abajo, eso significa que lo que te esta fallando es la estructura del esqueleto de madera del suelo, que aunque sea lo mas laborioso para solucionar creo que es lo que te va a acabar tocar hacer, abrirlo y meter mas travesaños...

Si haciendo esa prueba te cede toda la estructura de madera entonces replanteate ambas opciones, reforzar el suelo y añadir algun travesaño a la estructura del chasis, pero yo de entrada me decantaria por modificar la estructura de madera del suelo...

espero haberte ayudado o por lo menos tienes otra opinion... jeje suerte...

JIMMY
09/04/2018, 23:46
Muchas gracias por tu opinión, he estado muy liado y no te he podido contestar antes. Como tu bien pensaste hice la prueba de pisar y que alguien mirara por debajo y efectivamente se hundía todo porque había mucho hueco entre travesaños. Opte por soldar unos nuevos y se ha solucionado, ya no se hunde. Por el peso tampoco veo mucho problema entre todo no pesaba ni 8 kilos.
ANTES:
179552

DESPUES:
179553

Satellite
10/04/2018, 00:26
No queda mal! Venga, queremos ver más avances!

JIMMY
19/04/2018, 23:37
Ya he puesto el suelo y lo he sujetado al chasis.
179940
He fabricado el armazón de los laterales.
179941
Y ahora estoy forrando el suelo con madera de bambú.
179942179943179944179945
Empieza a coger color.

romarpas
19/04/2018, 23:41
Te esta quedando espectacular...

- suelo muy chulo, me gusta! Pero ve controlando el peso de los materiales, jeje que todo suma.

- Los laterales macho parece que te los han hecho de fabrica! Increiblemente buen trabajo...

Animo y sigue subiendo los avances! [emoji108]

JIMMY
19/04/2018, 23:45
Muchas gracias, espero no pasarme con el peso. Con los muebles tendré cuidado, pero es que este suelo me gustaba mucho y es muy resistente.

Satellite
20/04/2018, 02:05
Me gusta! Lo que la madera natural es muy delicada...

Cómo has hecho los laterales?

TAER
20/04/2018, 08:49
Me apunto a esto.
Pero me da por pensar que este proyecto se pasará de peso si no se tiene cuidado.
Ya de momento el chasis lleva más acero que el original. Y además tiene un sobrepeso extra en la parte delantera por el añadido, que creo incidirá negativamente en el equilibrio de pesos en orden de marcha. Obligando a cargar más la parte trasera para evitar exceso de peso sobre bola.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

peraquela
20/04/2018, 15:58
Una pregunta, ¿Como vas a colocar las patas niveladoras?. Lo mejor seria antes de poner el suelo.

romarpas
20/04/2018, 16:47
Una pregunta, ¿Como vas a colocar las patas niveladoras?. Lo mejor seria antes de poner el suelo.

Entiendo que soldadas al chasis x abajo... no?

H.OSCA
20/04/2018, 17:56
Mejor suelda unos tornillos y sobre ellos montas la pata. Cambie una y sufri bastante al no poder acceder a la cabeza del tornillo.
Si la sueldas y necesitas reponerla puedes estropear el suelo al cortar o soldar

zzdaza
20/04/2018, 18:52
Las patas ya están puestas, se ven en una imagen que van atornilladas al chasis.

JIMMY
21/04/2018, 00:47
Efectivamente las patas ya estan puestas, son las originales, lo unico que he hecho a sido limpiarlas, pintarlas y engrasarlas.

JIMMY
21/04/2018, 00:50
Los laterales los he hecho con liston de abeto cepillado de 30x45 y las partes curvas las he hecho partiendo del original, dibujandolas en un tablero de okume de 30 y cortandolas con caladora.

El papón
21/04/2018, 12:07
Buen trabajo. Una cosa, el suelo yo lo pondría lo último, por varias razones, si pones muebles el suelo de debajo te lo ahorras con su consiguiente peso. Además, ahora tendrás que protegerlo muy bien, porque todo el trabajo está por hacer y es justo encima de el suelo nuevo.

Despues de decir esto, te quiero decir que tiene muy buena pinta y estoy convencido de que la dejarás nueva :aplausos::aplausos:

romarpas
21/04/2018, 13:49
Buen trabajo. Una cosa, el suelo yo lo pondría lo último, por varias razones, si pones muebles el suelo de debajo te lo ahorras con su consiguiente peso. Además, ahora tendrás que protegerlo muy bien, porque todo el trabajo está por hacer y es justo encima de el suelo nuevo.

Despues de decir esto, te quiero decir que tiene muy buena pinta y estoy convencido de que la dejarás nueva :aplausos::aplausos:

Si bien tiene razon en todo lo que te dice el compañero del suelo, tambien es verdad que si lo pones despues de los muebles jamas te quedara igual de bien rematado obviamente, pero si es cierto todo lo que te dice, y lo mas importante de todo para mi, es que te queda por trabajar mucho sobre la caravana, protegelo muuuuy mucho, o puedes terminar dañandolo antes de estrenarla!

Suerte y animo! Ya queda menos!

Mega5
22/04/2018, 09:30
Vivo muy cerca de donde se fabricó esa caravana. De hecho, conozco a uno de los trabajadores de la empresa. Además, hace muchos años, cuando era un niño, fue la primera caravana que tuvimos en la familia. Es emocionante ver cómo la estás restaurando, ¡¡¡qué digo restaurando!!!, la estás volviendo a fabricar. Estaré espectante viendo los progresos, y deseando verla acabada. Enhorabuena y ánimo con este proyecto.

JIMMY
22/04/2018, 15:32
El poner primero el suelo ha sido para que se quede sujeto por las paredes cuando las ponga, aunque ya se que me va a tocar protegerlo muy bien mientras este trabajando dentro. Es un riesgo que tengo que asumir. Como es madera siempre lo puedo reparar si le sale alguna raya.

historiador
22/04/2018, 18:20
El poner primero el suelo ha sido para que se quede sujeto por las paredes cuando las ponga, aunque ya se que me va a tocar protegerlo muy bien mientras este trabajando dentro. Es un riesgo que tengo que asumir. Como es madera siempre lo puedo reparar si le sale alguna raya.

Un cartonaco birn grande. Mucha cinta.... .... Enhorabuena. Fipando con tu currazo

JIMMY
24/04/2018, 00:04
Bueno, parece que la cosa progresa adecuadamente y se empieza a ver algo:
SUELO TERMINADO
180065
COLOCANDO LATERALES
180066180067
PAREDES INTERIORES
180068180069180070180071

Satellite
24/04/2018, 22:55
Olé! Poco más que decir!

Tornerovfr
25/04/2018, 00:47
Madre mia que currazo te estas metiendo.
Solo un apunte.
Convendria hacerte unas muescas ,en los largeros de las paredes para pasar los cables de puntos de luz i antena.

Supongo que lo tendras en cuenta, seguro.
Otra cosa sera ,si quieres poner canaletas.
Entonces no ara falta.
Te sigo, animo que ya va cojiendo color.

JIMMY
25/04/2018, 08:22
Gracias por el apunte, la idea que llevo es cerrarla entera por dentro, fabricar los muebles y antes de cerrar el exterior pasar por fuera toda la instalacion electrica con manguera, poner enchufes donde se necesiten y luego poner el aislante y cerrar.

hedonoso_te
25/04/2018, 22:32
Enhorabuena......... Estoy flipando!!!!

Usuario eliminado 79856
29/04/2018, 14:12
Dios mío. Eres un maestro vaya currazo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Vitex
29/04/2018, 17:45
Gracias por todas las ideas que aportas..Estoy expectante y deseoso de ver más.. enorabuena .se nota que controlas del tema

romarpas
29/04/2018, 18:41
Gracias por el apunte, la idea que llevo es cerrarla entera por dentro, fabricar los muebles y antes de cerrar el exterior pasar por fuera toda la instalacion electrica con manguera, poner enchufes donde se necesiten y luego poner el aislante y cerrar.

Yo te recomendaría, si no lo has tenido en cuenta que pongas registros y macarrón para pasar los cables eléctricos, el día q algo tengas q cambiar o pasar un cable de mas lo tendrás fácil, sino por experiencia te toca hacer maravillas macho....

Respecto al aislante me gusta mas la lana de roca que el polietileno expandido (corcho blanco) y la fibra de vidrio, mejor aislante acústico y térmico.

Sobre los muebles, los fabricantes suelen hacerlo como tu, hacen paredes interiores, ponen los muebles y atornillan los muebles desde afuera a dentro, eso a primera vista genial, menos el dia que quieres quitar o cambiar un mueble, obviamente no tienes acceso al tornillo asi que o rompes mueble o pared... solo para que lo tengas en cuenta ;-)

Animo que ya no queda naaaaaaa

JIMMY
30/04/2018, 00:00
Gracias por todas las ideas que aportas..Estoy expectante y deseoso de ver más.. enorabuena .se nota que controlas del tema
Gracias, pero no controlo nada. Lo único que se, lo he aprendido mirando Internet (en esta webcampista he aprendido bastante), y sobre todo al desmontar la vieja y fijarme como estaba construida. Me esta dando bastantes quebraderos de cabeza pero creo que lo acabaré con un poco de ayuda de todos.

JIMMY
30/04/2018, 00:19
Yo te recomendaría, si no lo has tenido en cuenta que pongas registros y macarrón para pasar los cables eléctricos, el día q algo tengas q cambiar o pasar un cable de mas lo tendrás fácil, sino por experiencia te toca hacer maravillas macho....

Respecto al aislante me gusta mas la lana de roca que el polietileno expandido (corcho blanco) y la fibra de vidrio, mejor aislante acústico y térmico.

Sobre los muebles, los fabricantes suelen hacerlo como tu, hacen paredes interiores, ponen los muebles y atornillan los muebles desde afuera a dentro, eso a primera vista genial, menos el dia que quieres quitar o cambiar un mueble, obviamente no tienes acceso al tornillo asi que o rompes mueble o pared... solo para que lo tengas en cuenta ;-)

Animo que ya no queda naaaaaaa

Gracias por todas tus ideas. Lo del macarrón no lo había pensado y me parece genial, así lo haré.

Lo del aislante también me gusta mas la lana de roca o la fibra de vidrio pero el polietileno le da consistencia a las paredes. El exterior es una lamina de aluminio de uno o dos milímetros y si no tiene consistencia el aislante cualquier pequeño golpe la hundiría. De todas formas yo pondré el de alta densidad es mucho mejor que el corcho blanco.

En cuanto el sujetar los muebles no tengo idea de atornillarlos de fuera hacia dentro si no al revés, de dentro a fuera. Ese problema me lo encontré yo a la hora de desmontar los míos, en principio solo iba a cambiar los muebles y no se podían desmontar, así que lo haré para cambiarlos cuando quiera sin tener que hacerla nueva otra vez.

JIMMY
30/04/2018, 00:21
Vamos avanzando poco a poco.
180242180243

romarpas
30/04/2018, 00:25
Vamos avanzando poco a poco.
180242180243

Jooooodeer macho, al ritmo que vas la acabas para junio!!! Jeje

Grandisimo curro...

Aqui tienes a un seguidor de tu reforma! ;-)

Usuario eliminado 79856
30/04/2018, 00:31
Vas a tope! Enhorabuena! Tiene una pinta estupenda

Satellite
30/04/2018, 00:56
Eso eso, queremos fotos! Muchas fotos!

El papón
30/04/2018, 10:31
Gracias, pero no controlo nada. Lo único que se, lo he aprendido mirando Internet (en esta webcampista he aprendido bastante), y sobre todo al desmontar la vieja y fijarme como estaba construida. Me esta dando bastantes quebraderos de cabeza pero creo que lo acabaré con un poco de ayuda de todos.

Lo más importante es la decisión y la ilusión, y tienes las dos cosas. Ya lo dije antes, lo vas ha hacer, y lo vas ha hacer bien.

Por supuesto, cada vez somos más los fans que estamos espectantes un dia sí, y otro también a ver que avance toca cada día.

Adelante con ella :thumbup:

JIMMY
03/05/2018, 00:24
180349180350
180356180357
180359180358

JIMMY
03/05/2018, 00:31
Ya están completamente cerrados los dos laterales y fabricados los armazones de la parte delantera y trasera. Ha cogido una consistencia tremenda, le puse las ruedas para darle la vuelta y fue una sensación agradable.

Voy a aprovechar el armado del techo antiguo por que tiene buena consistencia y lleva ya las pendientes hechas. Mañana empezaré a restaurarlo. Ya colgare fotos del antes y el después. Tendré que alargarlo los 30 cm que le he dado de más al conjunto.

Usuario eliminado 79856
03/05/2018, 01:18
Impresionante

Satellite
03/05/2018, 01:27
Y esas esquinas de las ventanas? De dónde las has sacado?

JIMMY
03/05/2018, 08:11
En la web Active caravana, 0’80€ cada uno. Asi te evitas hacer las curvas a caladora.

vicencj
03/05/2018, 22:54
Madre mía! poco te puedo aportar jaja pero sigo tu hilo con mucho interés! no dejes de compartir con tod@s tu trabajazo! Enhorabuena y ánimo! no hay nada más reconfortante que disfrutar del procesos tanto cómo del resultado final!

Tornerovfr
04/05/2018, 01:03
Hola JIMMY, una cosa.
No veo que tengas una entrada de arcon delantero.
Por lo que veo los listones estan muy juntos, i tentras poco espacio para porton.
Yo aria ahi ,un arcon interior siempre va muy bien para meter todo.
Igual estas pensando uno exterior .
O bien por los laterales.
Por saber, nada mas.
Adelante,que eso va cojiendo forma.
Animos.

JIMMY
04/05/2018, 01:17
[QUOTE=Tornerovfr;2566730]Hola JIMMY, una cosa.
Por lo que veo los listones estan muy juntos, i tentras poco espacio para porton.
Por saber, nada mas.
Animos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk[/QUOTE
Gracias por la idea, lo estube valorando y al final pondre uno exterior de fibra en la lanza. Por dentro haré una cama fija de 135x190 con amortiguadores para tener un gran arcón.

Tornerovfr
04/05/2018, 01:20
[QUOTE=Tornerovfr;2566730]Hola JIMMY, una cosa.
Por saber, nada mas.
Animos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk[/QUOTE
Gracias por la idea, lo estube valorando y al final pondre uno exterior de fibra en la lanza. Por dentro haré una cama fija de 135x190 con amortiguadores para tener un gran arcón.Perfecto.
Seguro que te queda de lujo.
Venga ,que ya va quedando menos.

AntonioOC
04/05/2018, 08:50
Ya que la tienes de esta manera no has optado por ponerle portezuelas para exteriores para el arcón de la cama? Ahora lo tienes fácil para hacer los agujeros y lo agradecerás en un futuro poder acceder al arcón de la cama desde fuera, animo con la reforma o la fabricación.... para la instalación eléctrica yo metería coarrugado y cables sueltos, no metas manguera que es menos manejable, la iluminación a 12v con cable de 1.5, y las tomas de enchufe con cable de 2.5. Para que lo tengas encuenta, ya que lo haces hazlo bien jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

JIMMY
07/05/2018, 00:17
Bueno, me ha llevado bastante tiempo pero por fin tengo el techo restaurado:
Tenía el panel y la zona de la claraboya en muy mal estado y lo tuve que sanear todo.
180630180631
Hubo que hacer un marco nuevo para la claraboya y para eso tuve que comprar una nueva, la vieja estaba muy mal.
180632180633
Luego le he puesto un contrachapado nuevo incluso por los laterales porque media 199 cm y la nueva mide 200 cm.
180634180635
Y por ultimo colocar las traseras que harán de techo visto.
180636180637
Ahora a esperar a que me puedan ayudar a subirlo a la caravana, a ver si mañana lo puedo colocar.

JIMMY
07/05/2018, 23:18
Techo y una de las traseras colocadas, estoy deseando terminar el panelado para liarme con los armarios.
180679
180680

Satellite
08/05/2018, 02:14
No escribo mucho pero cada día espero ver novedades! Y seguro que como yo, muchos más.

Estás llegando a la parte que más me gusta, que es el "llenarla" por dentro...

Baker81
08/05/2018, 08:09
Gran trabajo. Como mínimo podrás saber a ciencia cierta que no tiene humedades escondidas...

Usuario eliminado 79856
08/05/2018, 09:16
Impresionante. No sé a qué te dedicas pero en esto tienes futuro jejeje

romarpas
08/05/2018, 14:28
Techo y una de las traseras colocadas, estoy deseando terminar el panelado para liarme con los armarios.
180679
180680

Brutal! Un trabajo con acabado de 10!

Has pensado que vas a hacer para el paso de rueda? Los compras hechos de fibra? Los haces tu? Ummm tengo curiosidad...

Piensa tambien en dejar pasados macarrones hacia el techo (para la antena por ejemplo) y hacia el suelo (para enchufes exteriores x ejemplo), ....

Yo te seguire agobiando dandote aportes que puedan darte ideas jeje

Gran trabajo crack!

JIMMY
09/05/2018, 23:22
Impresionante. No sé a qué te dedicas pero en esto tienes futuro jejeje

Jajajajaja, soy albañil, que poco tiene que ver con esto, pero me encanto todo lo que sea manualidades. El año pasado me restaure una moto y la pinte entera cuando nunca habia pintado. Es cuestion de mucha paciencia.

JIMMY
09/05/2018, 23:25
Brutal! Un trabajo con acabado de 10!

Has pensado que vas a hacer para el paso de rueda? Los compras hechos de fibra? Los haces tu? Ummm tengo curiosidad...

Piensa tambien en dejar pasados macarrones hacia el techo (para la antena por ejemplo) y hacia el suelo (para enchufes exteriores x ejemplo), ....

Yo te seguire agobiando dandote aportes que puedan darte ideas jeje

Gran trabajo crack!

Gracias por los aportes, los pasos de rueda los comprare, y lo de los macarrones hacia el suelo si que dejare pero al techo no, buscare otro sistema para la antena porque agujero en el techo posible filtracion.

romarpas
09/05/2018, 23:27
Gracias por los aportes, los pasos de rueda los comprare, y lo de los macarrones hacia el suelo si que dejare pero al techo no, buscare otro sistema para la antena porque agujero en el techo posible filtracion.

Si quieres pasarte por mi hilo veras como lo hice yo, agujero y despues pones sobre el mismo un aplique para pasar el cable y que quede estanco, no creo q haya problemas, es mas, ha llovido ya y no he tenido problema.

JIMMY
24/05/2018, 00:08
Después de unos cuantos días vuelvo a colgar avances, aunque no tantos como desearía.
Al final cerré la caravana por todos sus lados.
181275181276
Al final restaure los pasos de rueda antiguos. Los pinte en blanco para que pasen desapercibidos.
181277181278
He empezado fabricando el canapé para la cama de matrimonio.
181279181280
181281181282
Presentadas los costados para poder diseñar los armarios altos
181283181284
Y por último fabricación de armazón para armarios altos
181285181286
Esto es todo de momento.

Baker81
24/05/2018, 00:15
Vas muy bien...

Un apunte: ya que hacías el canapé desde cero y sin respetar el original, ¿no hubiese sido mejor intentar adaptar un somier de lamas?

Encuentro que sería muchísimo mas cómodo para dormir que una tabla...

JIMMY
24/05/2018, 00:23
Esa era mi primera opción pero cuando fui a comprar el somier y los amortiguadores me di cuenta de que cuando lo abres el compás mueve hacia adelante el somier para que no te pegue en la pared trasera. De esta manera tenia que separar los armarios 10 cm del somier y lo que no me sobra es espacio.
Si miras bien la foto he fabricado un fijo de madera de 10 cm y luego va lo que sería la parte móvil, de manera que cuando avance hacia adelante no me pegue en los armarios.
Este problemilla me quito el sueño un par de días hasta que encontré la solución.
Yo también hubiera preferido un somier.
Cuando coloque los amortiguadores te haré fotos para que lo veas.

H.OSCA
24/05/2018, 00:31
Como te comentan con el somier de lamas le quitarás peso, con respecto a el aglomerado, Además con el tablero de aglomerado el colchón no traspira y condensara humedad entre el colchón y el tablero.( Se humedece bastante )

Si colocas un somier también podrás colocar unos amortiguadores par poder subir el somier y poder acceder al hueco de la cama y como no veo que la cama será fija si colocas una espuma de una pieza o colchón te será mas cómodo para dormir

JIMMY
24/05/2018, 00:40
Como ya he comentado mi primera opción era el somier pero créeme que no se puede, los compases que venden con los amortiguadores lo desplazan mucho hacia adelante. Por otra parte le voy a poner un colchón en condiciones, eso que he puesto en la foto son los cojines antiguos que los tengo que adaptar para la cama de mi hija que a la vez será la mesa.

Gacoliper
24/05/2018, 00:50
Me parece increíble que pasada!
Eres un maquina!

TAER
24/05/2018, 01:21
Habrías tenido una opción para poner el somier con compases de canapé.
Tan sencillo como haber puesto el somier un par de cm más pequeño que el hueco y la parte frontal haber puesto un listón enrasado. Al subir no tendrías problemas.

Yo lo hice así más o menos.
Tenía un hueco limitado por un armario de arriba a abajo. Y pedí un somier un par de cm más estrecho. Pero el colchón es incluso un poco más grande que el hueco. Por suerte es comprimible.

Costó cuadrar las bisagras de arcón, pero al final todo quedó bien.

De todas formas si te viene bien así, pues bien está.

Lo que veo es que es muy alta la tira de cama, o muy grande el hueco. Demasiados altura para mí gusto. Cuidado no cargues mucho ese hueco, que te pasas.

TAER
24/05/2018, 01:44
Te pongo algunas fotos de lo que hice yo en la cama, por si te vale para algo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/4dfd95bf50e87e12ed17d661d66c1040.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/4a32ecac15ddceadcbe8614c19dd97bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/6d0d5d8539e8f1769278fd1948d328cf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/b66d06edbd1ab3760d7405ad4b42dacc.jpg

Baker81
24/05/2018, 11:00
De hecho, con un somier de 105cm. de ancho se duerme de lujo, a no ser que seas muy voluminoso...

Aunolose
25/05/2018, 13:20
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=181282

Y, ya que no vas a usarlo de comedor ¿no hubiera sido mejor un colchón completo?

TAER
25/05/2018, 13:48
Ha dicho que lo va a poner. Pero que ha hecho la foto con eso. Creo.

Aunolose
25/05/2018, 14:07
Ha dicho que lo va a poner. Pero que ha hecho la foto con eso. Creo.

Ah, pues perdón, el foro me va raro y entre que carga las imágenes traaaanquilaaaameeeente y que a veces se queda después de lo que no he leído, se me habrá pasado... :dontknow:

JIMMY
28/05/2018, 00:50
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=181282

Y, ya que no vas a usarlo de comedor ¿no hubiera sido mejor un colchón completo?
Efectivamente como ya te han comentado voy a poner colchon entero, esos seran los cojines para el sofa que sera la cama de mi hija.

Oxi
17/06/2018, 10:24
¿Cómo van las cosas, Jimmy?

Saludos

Moon13
18/06/2018, 11:21
Que trabajazo mas grande,mas completo y por encima con gusto.Si señor.Boquiabierta me hayo.Dices que no,pero si que controlas del tema,tu trabajas en algo relacionado a la carpinteria o algo,si es que esta todo de lujo.Me quedo por aqui animandote. Y felicidades

JIMMY
19/06/2018, 00:13
¿Cómo van las cosas, Jimmy?

Saludos

La verdad es que van mucho mas despacio de lo que esperaba, al principio parecía que avanzaba rápido y de repente me he estancado con pequeñas cosas que se me han hecho un mundo. Ahora colgaré las fotos de mis avances.

JIMMY
19/06/2018, 00:20
Los armarios altos de encima de mi cama están terminados a falta de puertas que las haré todas juntas al final.
182259182260
Los he ranurado por debajo para insertar una tira de led que será la iluminación.
182261182262
También he montado lo que será el somier pero me falta ponerle los amortiguadores que ya tengo.

JIMMY
19/06/2018, 00:37
182263182264
Aquí el canapé abierto y el armario que a la vez servirá de mesilla, aun no está terminado, le falta una separación para poner baldas y perchero, un cajón y la encimera que hará de mesilla.
La mesa me ha llevado mucho tiempo porque no quería que estuviese sujeta a la pared como la que lleva en origen por que quería poner sofá en forma de U.
182266182267182268182269
Y por último me he preparado la zona de comer con arcones que se convierte en la cama de mi hija.
182270182271
182272182273
182274182275
182276182277
Y de momento es todo, estoy preparando la instalación eléctrica y esperando recibir el microondas y la nevera para hacerle los huecos y ya terminar los armarios.

JIMMY
19/06/2018, 00:39
Que trabajazo mas grande,mas completo y por encima con gusto.Si señor.Boquiabierta me hayo.Dices que no,pero si que controlas del tema,tu trabajas en algo relacionado a la carpinteria o algo,si es que esta todo de lujo.Me quedo por aqui animandote. Y felicidades
Muchas gracias, creo que ya lo comenté, soy albañil (que poco tiene que ver con la madera), pero tengo mucha paciencia y mucha moral. Siempre he sido bastante mañoso para hacer cosas.

zzdaza
19/06/2018, 01:16
Como haces para que no se cierre la mesa?

Oxi
19/06/2018, 09:21
Hola Jimmy,

Impresionante.
Una sugerencia para las puertas. Quizás utilizar un tipo de madera más liviano.

Pienso que es normal sentir que se avanza rápido al principio, los cambios son más visibles, más grandes. Después se avanza igualmente rápido también pero se nota menos.

JIMMY
19/06/2018, 17:47
Como haces para que no se cierre la mesa?

Con un enganche por pata
182300

JIMMY
19/06/2018, 17:50
Hola Jimmy,

Impresionante.
Una sugerencia para las puertas. Quizás utilizar un tipo de madera más liviano.

Pienso que es normal sentir que se avanza rápido al principio, los cambios son más visibles, más grandes. Después se avanza igualmente rápido también pero se nota menos.
El problema de la madera liviana es que tambien es mas flexible y se deforma mas facilmente. Todavia no lo tengo claro.

TAER
20/06/2018, 03:05
Pedazo de trabajo, pero sigo pensando que le has metido mucho peso.

Ignoro como estaba esa caravana de origen, pero la mía tiene todas las maderas atamborradas.

No se deforman y con un peso bajo se consigue una buena firmeza, robustez y baja deformación.

JORGE A
20/06/2018, 10:23
Que pasada el trabajazo que estás haciendo!!!!
Me quedo por aqui para ver la evolución de la obra y el resultado.
Animo que ya te queda menos paisano.!!

JIMMY
22/06/2018, 00:56
Pedazo de trabajo, pero sigo pensando que le has metido mucho peso.

Ignoro como estaba esa caravana de origen, pero la mía tiene todas las maderas atamborradas.

No se deforman y con un peso bajo se consigue una buena firmeza, robustez y baja deformación.

Se que seguramente me estoy pasando de peso, cuando la acabe iré a una bascula municipal y os diré el peso final, pero bastante me esta costando todo lo que estoy haciendo como para complicármelo mas. Con mas tiempo hubiera hecho otras cosas, pero es lo que hay, espero que nunca me pesen.

JIMMY
22/06/2018, 00:58
Que pasada el trabajazo que estás haciendo!!!!
Me quedo por aqui para ver la evolución de la obra y el resultado.
Animo que ya te queda menos paisano.!!

Muchas gracias paisano, ya sabes que somos cabezones.

Oxi
26/06/2018, 08:32
Una sugerencia.

Se pueden hacer las puertas de los muebles superiores en plexiglass.
Por ejemplo puedes ver el caso de la Airstream aquí https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2489406&viewfull=1#post2489406
Queda muy bien, hay diversas posibilidades, transparente, mate, incluso de colores. Se corta y perfora con cierta facilidad (pero lo pueden vender cortado a medida). Es más liviano... Es un material que uso bastante, incluso para repisas.

Rott
03/07/2018, 22:39
No suelo hablar casi nunca, pero amigo, me quito el sombrero de verdad y por el peso a ver cuantas ligeras de las antiguas pesan 750kg ,casi ninguna, creo que si queda consistente y preocupandote en mantenerla en condiciones de circular ,que es lo primero que has hecho restaurando chasis,eje y neumaticos ,si pesa 900kg pues ole.
A lo mejor es indiscreccion, pero me gustaria saber aproximadamente cuanto dinero llevas gastado solo en material .

JIMMY
03/07/2018, 23:57
No suelo hablar casi nunca, pero amigo, me quito el sombrero de verdad y por el peso a ver cuantas ligeras de las antiguas pesan 750kg ,casi ninguna, creo que si queda consistente y preocupandote en mantenerla en condiciones de circular ,que es lo primero que has hecho restaurando chasis,eje y neumaticos ,si pesa 900kg pues ole.
A lo mejor es indiscreccion, pero me gustaria saber aproximadamente cuanto dinero llevas gastado solo en material .

Gracias Rott, mi primera idea fue apuntar todos los gastos para saber el coste con exactitud, pero lo deje enseguida porque era un chorreo constante y no me quería amargar. Lo mas caro ha sido el material para el exterior que con Iva y portes se ha acercado a los 800€, el resto iban de 50 en 50 pero poco a poco. Yo creo que acabada rodara los 1.500€ o 2.000€

Rott
04/07/2018, 09:56
Gracias Rott, mi primera idea fue apuntar todos los gastos para saber el coste con exactitud, pero lo deje enseguida porque era un chorreo constante y no me quería amargar. Lo mas caro ha sido el material para el exterior que con Iva y portes se ha acercado a los 800€, el resto iban de 50 en 50 pero poco a poco. Yo creo que acabada rodara los 1.500€ o 2.000€

Muchas gracias por la respuesta, te sigo con gran interés por que es mi siguiente proyecto,estoy restaurando un lada niva y cuando acabe me lío con la caravana.

Rott
20/08/2018, 23:12
JiMMY que nos tienes abandonados:partiendo: que seguro que estás por ahí de vacaciones

JIMMY
30/08/2018, 00:18
Efectivamente, he estado de vacaciones. Cuando por fin me di cuenta que este año sería imposible salir con ella me relajé. Ademas en la nave donde la guardo hace mucho calor en verano y no hay quien aguante dentro. Aun así me he dado cuenta que he hecho bastantes avances que aún no he colgado.

JIMMY
30/08/2018, 00:53
He colocado ya todos los armarios altos.
Primero los que alojan el micro ondas y el cuadro eléctrico (que aun falta de hacer la electricidad)
184838184839 Y compre la nevera.
Luego fabrique las encimeras en color madera.
184841184842 Una que hará de mesilla para mi cama.
184843184844 Y dos para la cocina, una de encimera y otra extraible encima de la nevera
184845184846 Coloque los últimos armarios de arriba.
184847184848 Y la iluminación.
En septiembre volveré a ponerme manos a la obra.

Rott
01/09/2018, 20:07
Si pues sí que has avanzado ,para estar de vacaciones, la verdad, tiene pintaza :manosaplausos:

TIN
10/09/2018, 15:58
madre mia que crack

JIMMY
10/10/2018, 00:14
Bueno, aunque parece que he abandonado porque no cuelgo nada, sigo en el proyecto. Cuanto mas me acerco al final mas me cuesta dar los pasos, pero sigo avanzando.
Os cuento los últimos trabajos.
He restaurado todas los perfiles que me pueden valer, así tendré que comprar menos. Estaban muy mal, con varias capas de pintura y mucha silicona. Ha sido un trabajo muyyyyyyy costoso.

186429186430186431

Me he preparado la instalación eléctrica......

186432186433186434186435

Me he dado un capricho, una cosa es ir de camping y otra es pasar penurias.....

186436186437186438

He colocado un aire acondicionado.

Y me he colocado un portón en un lateral del canapé.

186439186440
186441186442

Y sigo currando, espero no tardar tanto en colgar avances.

rfracing
10/10/2018, 00:43
Que autentica barbaridad ¡¡¡¡
Enhorabuena, felicidades por el trabajo bien echo,
Tieens que estar orgulloso

JIMMY
10/10/2018, 01:13
Que autentica barbaridad ¡¡¡¡
Enhorabuena, felicidades por el trabajo bien echo,
Tieens que estar orgulloso
Gracias, la verdad es que si. A ver como acaba todo.

DaniRos
10/10/2018, 02:08
Mucho ánimo con ese currazo que te estás dando!

Oxi
10/10/2018, 11:10
Te estaba echando de menos...

:-)

JIMMY
10/10/2018, 18:56
Mucho ánimo con ese currazo que te estás dando!

Gracias

JIMMY
10/10/2018, 18:58
Te estaba echando de menos...

:-)
:martillo:

Luisgsxr
11/10/2018, 00:52
Menos mal que has vuelto... nos tenías preocupado...sigue con tu currazo. Me dejas flipado con lo que haces.
Y algunos aquí arreglamos una tontería y nos llevamos todo el día recordándolo.
Animo y sigue con el proyectazo

Chaplin
11/10/2018, 08:28
Impresionante.
Tema fuentes de energía. La nevera es trivalente, compresor... meterás gas? Placas solares?
Enhorabuena por el trabajo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

JIMMY
12/10/2018, 19:43
Impresionante.
Tema fuentes de energía. La nevera es trivalente, compresor... meterás gas? Placas solares?
Enhorabuena por el trabajo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Toda la instalación eléctrica es de 220v, después de darle muchas vueltas solo voy a ir a campings donde me pueda conectar a la red eléctrica. Esto facilita bastante el trabajo y abarata mucho la cosa. Una nevera a 220v nueva cuesta 120€ mas IVA, las trivalentes son carísimas. Y de momento nada de placas, lo que quiero es circular lo antes posible.

nazapal
13/10/2018, 13:36
Me acabo de leer todo el tema y todavía estoy alucinando.
Los de las mini casas del divinity me parecen aficionados a tu lado.
Muchos ánimos para lo que te falta. Un saludo

Ramon1967
14/10/2018, 21:23
Un auténtico trabajo ¡¡¡
Bravo, buscaba ideas para arregla las humedades de mi caravana y me he leído la 8 paginas de un tirón,,,
Que la disfrutes tanto como y al leer tus avances,,,

JIMMY
14/10/2018, 23:24
Me acabo de leer todo el tema y todavía estoy alucinando.
Los de las mini casas del divinity me parecen aficionados a tu lado.
Muchos ánimos para lo que te falta. Un saludo
Muchas gracias.

JIMMY
14/10/2018, 23:25
Un auténtico trabajo ¡¡¡
Bravo, buscaba ideas para arregla las humedades de mi caravana y me he leído la 8 paginas de un tirón,,,
Que la disfrutes tanto como y al leer tus avances,,,
Espero que no tengas tantas humedades como para hacerla nueva.:partiendo: