PDA

Ver la versión completa : duda en el tema de baterías...

rocinante
05/02/2018, 18:15
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG

thornberry
05/02/2018, 18:25
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG

Poco te va a cargar si la tienes bajo techo. Cuando llegas de viaje la tienes llena. Si la aíslas, le evitas cualquier consumo eventual que pueda tener, que siempre será más que lo que te pueda cargar bajo techo, así que no te preocupes.

rocinante
05/02/2018, 18:29
ya sabes que claridad si le da... sol directo no... ya sabes que no es una nave que son los hangares...

thornberry
05/02/2018, 19:50
ya sabes que claridad si le da... sol directo no... ya sabes que no es una nave que son los hangares...

Manolo, un panel fotovoltaico tiene una eficiencia de un 25% maximo. Es decir, es capaz de convertir en electricidad el 25% de la luz que recoge, en condiciones óptimas, como máximo... luego muy poco.

cormoran
05/02/2018, 21:01
Roci lo que dice Roci, si le da poca claridad poco te va a cargar, eso si mira la posibilidad de conectarla a la red eléctrica, aunque sean hangares, algunos la tienen

serranido
06/02/2018, 03:05
Otra cosa a tener en cuenta es que la placa esté bien limpia que si no es así también carga menos pero como dice cormorán sería lo ideal conectada a la red eléctrica y con un reloj programador estaría al 100% y la podrías poner a cargar en los periodos que te interese desde horas hasta días dependiendo del reloj.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Aunolose
06/02/2018, 13:30
¿La placa solar es para cargar o para mantener? Si es para mantener y es bajo techo, mejor que la dejes aislada, por si acaso es eso lo que la descarga... Y si es de cargar, vete un día normal y mide la tensión de la batería. Si da más de 12.8 es que está cargando, si da menos es que no hace nada. Ahora en invierno y bajo techo, poco te podrá dar. ¿Ha nevado? Igual se han tapado los tragaluces, si eso lo que tenéis.

AlPairo
06/02/2018, 15:03
ltaje

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBGYo la he tenido así mucho tiempo, y no hay duda, se descarca, el consumo "sin consumo" es mayor de lo que carga la placa "bajo techo", la unica solución es el desconectador de bateria, esto es, una vez que se haya cargado, bién por 220, bién por alternador.
Salud.

rocinante
08/02/2018, 00:59
pues hoy he vuelto a indagar...

he dejado las dos baterias del habitaculo desconectadas con una tension de 12.7v. y tras 10 dias estaban en 11.8v. (muchísimo frio estos dias).. he conectado todo, y tras 15 minutillos de arranque, ambas baterias se han puesto a 14.3v.

seguiré con las averiguaciones y las pruebas, pero creo que están mas o menos salvadas...

¿no??

thornberry
08/02/2018, 01:21
pues hoy he vuelto a indagar...

he dejado las dos baterias del habitaculo desconectadas con una tension de 12.7v. y tras 10 dias estaban en 11.8v. (muchísimo frio estos dias).. he conectado todo, y tras 15 minutillos de arranque, ambas baterias se han puesto a 14.3v.

seguiré con las averiguaciones y las pruebas, pero creo que están mas o menos salvadas...

¿no??

No les quites el ojo...

rocinante
08/02/2018, 01:22
he dejado allí las gafas de cerca....

thornberry
08/02/2018, 01:24
he dejado allí las gafas de cerca....

Biiieeeeeeeennn.....

MATES
08/02/2018, 18:47
el 14,3 lo has medido un rato (al menos cinco minutos) de haber parado el vehículo ¿no?.

Lo digo porque la corriente en las baterías (cuando han estado cargando y cuando han estado descargando) tarda un ratito en estabilizarse.

Como has dejado allí la gafas de cerca... echa un vistazo ahora.

:pirata:

Saludos.

rocinante
08/02/2018, 22:22
tomo nota... Mates

hunagui
08/02/2018, 22:37
tomo nota... Mates
Madre mía, las cagao, como empieze con baterías, placas, reguladores, etc...te van a dar ganas de morirte [emoji13] [emoji13] [emoji13]

MATES
09/02/2018, 01:57
Madre mía, las cagao, como empieze con baterías, placas, reguladores, etc...te van a dar ganas de morirte [emoji13] [emoji13] [emoji13]

De de echo esto lo escribe el “cadaver” Hunagui.

:love10:

Saludos

MATES
09/02/2018, 10:16
Para leer.

https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

Saludos.

hunagui
09/02/2018, 10:34
Ya te avisé, Manolo....

MATES
09/02/2018, 11:06
Ya te avisé, Manolo....

Sí.. mejor que se fie de tí... que te crees que tienes un alargador de 100 km....

Y no digo más....

:combate:

Saludos.

cormoran
09/02/2018, 11:11
No les quites el ojo...

Ya se que problema tiene, si les quitas el ojo se descargan, luego ese ojo tapa algún agujero y por allí pierde el liquido, se queda sin carga, en vez de una placa solar los ue necesitas es u tapan o cambiar las baterías por unas sin mantenimiento....... jejejeje

hunagui
09/02/2018, 11:15
Para no reventarle el hilo a Manolo mejor no te llamo lo que estoy pensando.

hunagui
09/02/2018, 11:15
Para Mates...

MATES
09/02/2018, 11:36
Para Mates...

Estas desentrenado... eso de poner dos hilos para decir a quien va... pudiendo editar y citar.

Pedro... que llegan hasta aquí los chirridos de las neuronas cuando entras en el foro.

Y yo también te quiero....

:love9:

:nini:

Saludos.

thornberry
09/02/2018, 11:47
Cuanto amor...

MATES
09/02/2018, 12:01
Cuanto amor...

Y todo por unas baterías... si llegan a ser de cocina (que el estómago une mucho...)

Saludos.

cormoran
09/02/2018, 13:05
Pues HUNGANI que unen mas las birras, fue testigo presencial de mi encuentro con otro forero delos de por aqui.

rocinante
09/02/2018, 14:26
Jaja.... Tranquilo Pedro.... No se me van a calentar las neuronas con las electricidades llevamos menos de lo justo dependiente de las baterías.... De hecho solo nos es imprescindible para que funcione el ventilador de la calefacción... Y la bomba del agua en un segundo término

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

MATES
09/02/2018, 15:45
ltaje

mi duda...

Jaja.... Tranquilo Pedro.... No se me van a calentar las neuronas con las electricidades llevamos menos de lo justo dependiente de las baterías.... De hecho solo nos es imprescindible para que funcione el ventilador de la calefacción... Y la bomba del agua en un segundo término

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

La energía gratis (solar, limpia, etc) es la mejor de las energías.

Pero llevar dos baterías para tener sólo para el ventilador y agua... es como un pequeño desperdicio. Eso lo mueves sólo con una.
Y yo quitaría la placa (total, si mueves la auto cada día, carga con el alternador).
Además, quita todas las luces y compra una lamparilla de las de dinamo del Decathlon. Mayor ahorro imposible y es un ejercicio ideal contra la artrosis, que ya vamos teniendo (todos) una edad.
El inversor, de 300 W de los que se enchufan al mechero del coche..Coño.. con ese inversor puedes ir sin baterías, deja sólo la del vehículo.

Te acabo de quitar varios problemas (puedes hasta recoger las gafas que dejaste vigilando las baterías) además de aligerarte el tema en unos 100 kgrs.

¿Soy un hacha o no?

Saludos.

hunagui
09/02/2018, 16:55
Ni digáis que no estabais avisados...y solo está calentando...

rocinante
09/02/2018, 20:24
La energía gratis (solar, limpia, etc) es la mejor de las energías.

Pero llevar dos baterías para tener sólo para el ventilador y agua... es como un pequeño desperdicio. Eso lo mueves sólo con una.
Y yo quitaría la placa (total, si mueves la auto cada día, carga con el alternador).
Además, quita todas las luces y compra una lamparilla de las de dinamo del Decathlon. Mayor ahorro imposible y es un ejercicio ideal contra la artrosis, que ya vamos teniendo (todos) una edad.
El inversor, de 300 W de los que se enchufan al mechero del coche..Coño.. con ese inversor puedes ir sin baterías, deja sólo la del vehículo.

Te acabo de quitar varios problemas (puedes hasta recoger las gafas que dejaste vigilando las baterías) además de aligerarte el tema en unos 100 kgrs.

¿Soy un hacha o no?

Saludos.

te agradezco tus sugerencias.... como si le hubiese hecho caso.... gracias MATES...

la placa ya esta consolidada en el techo...asi que no quisiera yo tener que buscarle algun sitio en el cuartel...mejor la dejo alli arriba... tambien voy a mantener las bombillas... que aunque las uso poco (los libros llevan retroiluminación por pilas)...ya están empotrados y no me parece oportuno dejar agujeros... y por otro lado bastante daño ha hecho el decathlon al campismo....como para que encima lleva yo un artefacto diabólico de esos

Inversor???? para lo que ??????..... no tengo... no quiero....

y las gafas son unas de los chinos... asi que no las uso mucho....

NO OBSTANTE.... HACHA...ERES.... TODO UN HACHA....

:hello-bye:

jalega
10/02/2018, 13:34
:hello-bye::hello-bye:Baterias, placas, inversores, bombillas,.......
A ver si quedamos a tomar unas birras en el "cinturón del Henares" un finde que estemos acomodados :cervezas::cervezas:
Saludos
Jacinto

imanoltxo
10/02/2018, 14:07
ltaje

mi duda...

Si la baterías son de ácido normales y te han bajado hasta los 9,8 v . . mala señal. Aunque las cargues, en el primer momento van a parecer que quedan bien, pero luego, cuando les sometas a consumo, irán cayendo a toda pastilla. No sé si es el caso, pero no pinta bien. Son descargas profundas que son irrecuperables para las baterías de ácido.

Cuando las cambies opta, sin duda, por unas del tipo AGM. Admiten descargas profundas y se recuperan muy bien. Las 2 primeras baterías que tuve eran de ácido normales y me duraban 2 años como mucho. Ahora llevo una de 120 A/H AGM (de marca rara) y va para 8 años como una campeona. Alguna vez ha llegado a descargarse completamente, ni para las led tenía, y se ha recuperado muy bien.

En tu caso optaría por un desconector para cuando no uses la AC. Te quedaría solo un consumo residual de corriente interna (de la propia batería) que es inevitable.

Si no tienes un desconector vigila que no haya dispositivos que estén tirando de la batería sin que caigas en ellos. Uno típico es la antena de la tv, que consume de continuo. otro que se me ocurre es el de la válvula de desagüe de emergencia. Es un "pitorrillo" que está en el circuito del boiler y que para que esté cerrado necesita tensión, consumo por tanto. Hay que tener cuidado con este elemento pues, si desconectas totalmente las baterías, la válvula se abre y cuando vuelves a conectar las baterías, a no ser que lo cierres a mano, se te vacía todo el depósito de aguas limpias.

Las placas solares necesitan algo más que la claridad de un pabellón para que compensen, aunque sea, el consumo mínimo de la instalación. Mínimo estar a cielo abierto.

Saludos.

cormoran
10/02/2018, 14:29
:hello-bye::hello-bye:Baterias, placas, inversores, bombillas,.......
A ver si quedamos a tomar unas birras en el "cinturón del Henares" un finde que estemos acomodados :cervezas::cervezas:
Saludos
Jacinto

Y por que en el cinturo de Henares, por que no puede ser por el cinturón de Vigo, que ademas de birras puede haber buen pulpo

MATES
12/02/2018, 11:00
Ni digáis que no estabais avisados...y solo está calentando...

Fin de la cita.

Saludos.

hunagui
12/02/2018, 11:25
Fin de la cita.

Saludos.
Heyyyy, Manolo. Que se nos ha ofendio el chiquillo, jejeje

MATES
12/02/2018, 13:59

¿¿¿¿Entonces todos tus "fin de la cita" es que te has enojado....???
Va a ser que no...

Pero sabía que entrarías al trapo....

:burla:

Pedrito, un abrazo con muchas baterías y amperios.

Saludos.

rocinante
13/02/2018, 10:51

se ha ofendido... diga lo que diga... ofendido esta...

cormoran
13/02/2018, 12:30
on unas birras, eso si fin de la cita

MATES
13/02/2018, 13:27
se ha ofendido... diga lo que diga... ofendido esta...

:rolleyes:

Saludos.

rocinante
14/02/2018, 11:59
:rolleyes:....silbidos a mi...

invitate a un café, que estoy en la calle de Enmedio .... y asi me la comes (la cabeza) ...en persona...

:rolleyes:...silbiditos...

MATES
14/02/2018, 19:19
:rolleyes:....silbidos a mi...

invitate a un café, que estoy en la calle de Enmedio .... y asi me la comes (la cabeza) ...en persona...

:rolleyes:...silbiditos...

A esas horas, por las Rozas, lo que quieras (menos sexo gratuito, que todo tiene un precio).

Saludos.

rocinante
16/02/2018, 10:55
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..:wink:)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...

No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...

pd. Las Rozas es un bar???

thornberry
16/02/2018, 11:12
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..:wink:)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...

No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...

sujerencia...

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-115ah-ultracell-uc-115-12?gclid=CjwKCAiAn5rUBRA3EiwAUCWb2-h_UsUw7rw5hJO6yYkmApIscBnaqvQhsy5FKrzZszBZY3bKo5ffsxoCfskQAvD_BwE

ah! Las Rozas será el municipio madrileño o el puticlub del mismo nombre en la carretera de Ajalvir...

rocinante
16/02/2018, 13:33
Sera el pueblo....

DM4
16/02/2018, 15:19
Si las tienes a 11.9 y estaban cargadas cuando las desconectaste hace 15 días están regular tirando a mal, deberían aguantar mejor el voltaje.
Ve ahorrando...

rocinante
16/02/2018, 15:26
joer....estaban en 12.3 v....

vamos a ver si eres tu mas papista que MATES....

:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

thornberry
16/02/2018, 16:00
joer....estaban en 12.3 v....

vamos a ver si eres tu mas papista que MATES....

:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Las mias, nuevas, recién cargadas están a 13,x ... después de muchos días sin cargar y sin desconectar, a 12,5.

thornberry
16/02/2018, 16:03
Sera el pueblo....

Of course... no???

DM4
16/02/2018, 17:08
Es como dice Thorn, estando cargadas y llevando 15 días desconectadas deberían estar a 12,5-12,6.

MATES
16/02/2018, 22:22

Mejor 100A (no mA).

con eso para lo que tú haces tienes de sobra.

Hunagui te dará más detalles.

si no la usas para nada más que lo que has dicho mira a ver si la encuentras de 70 A más barata

te sobra energía.

Saludos

MATES
16/02/2018, 22:24
Of course... no???
Pueblo.

A los otros solo he ido por trabajo (y no es broma).

Saludos.

thornberry
16/02/2018, 22:48
Pueblo.

A los otros solo he ido por trabajo (y no es broma).

Saludos.

Que eres, testador de activos? Experto en recursos humanos?... no se...

MATES
17/02/2018, 00:47
Que eres, testador de activos? Experto en recursos humanos?... no se...
Un día que nos veamos te cuento

saludos.

rocinante
19/02/2018, 14:31
pues queda pendiente ese café para una tarde por las calle de Torrejon City....

MATES
19/02/2018, 15:58
pues queda pendiente ese café para una tarde por las calle de Torrejon City....

Yo invito.

Incluso aunque se apunte Hunagui.

Saludos.

thornberry
19/02/2018, 16:25
Oye, avisad... que se donde es.

thornberry
19/02/2018, 20:28
joe... no sale mi post.

rocinante
20/02/2018, 13:54
ya ha salido el post..... te avisaremos....

rocinante
21/02/2018, 12:29
Pedro.....

No voy a decir nada... pero MATES, me ha preguntado por unas baterías raritas....

y al parecer espera que le des cera con el tema.... pero NO voy a decir nada....

hunagui
21/02/2018, 14:38
Pedro.....

No voy a decir nada... pero MATES, me ha preguntado por unas baterías raritas....

y al parecer espera que le des cera con el tema.... pero NO voy a decir nada....
Pues no te lo vas a creer, pero yo soy de natural cobarde y Mates me impone mucho.

Y que sepas que también sabe mucho de placas y aún no ha empezado...

MATES
21/02/2018, 15:33
Pues no te lo vas a creer, pero yo soy de natural cobarde y Mates me impone mucho.

Y que sepas que también sabe mucho de placas y aún no ha empezado...

Lo de la cobardía va con la ideología, no hay más que darse una vuelta estos días por el Tribunal Supremo... huele fatal...

Lo de las placas, algunos las necesitan ya... de la cabeza... y no la que está entre las dos piernas sino la que le sirve para llevar la boina.

Tarde o temprano triunfará la energía limpia. Ese día los avanzados de las placas y las baterías vestiremos ropa de gente normal y hablaremos idiomas... los demás llevaréis boinas y andrajos.

JIjijijiji.

Saludos.

hunagui
21/02/2018, 15:53
Lo de la cobardía va con la ideología, no hay más que darse una vuelta estos días por el Tribunal Supremo... huele fatal...

Lo de las placas, algunos las necesitan ya... de la cabeza... y no la que está entre las dos piernas sino la que le sirve para llevar la boina.

Tarde o temprano triunfará la energía limpia. Ese día los avanzados de las placas y las baterías vestiremos ropa de gente normal y hablaremos idiomas... los demás llevaréis boinas y andrajos.

JIjijijiji.

Saludos.
Puffff, que malote....y eso que no le he contado a Manolo que estás hecho un subversivo, que el otro día hiciste media hora de huelga.

Te estás echando a perder, como se enteren los "tuyos"...

[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

MATES
21/02/2018, 15:55
Puffff, que malote....y eso que no le he contado a Manolo que estás hecho un subversivo, que el otro día hiciste media hora de huelga.

Te estás echando a perder, como se enteren los "tuyos"...

[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

DOS MEDIAS HORAS... que estoy que me salgo...

Y compré unas ruedas en un desguace para llevarlas el día de la huelga... pero los sindicatos se plegaron a la patronal... vaya mariquitas.

Saludos.

hunagui
21/02/2018, 15:57
DOS MEDIAS HORAS... que estoy que me salgo...

Y compré unas ruedas en un desguace para llevarlas el día de la huelga... pero los sindicatos se plegaron a la patronal... vaya mariquitas.

Saludos.
Estas ya casi en nivel "piquete violento"...

thornberry
21/02/2018, 16:39
Jode... me pienso lo del café. Esto es un contubernio.

MATES
21/02/2018, 16:54
Jode... me pienso lo del café. Esto es un contubernio.

Judeo masónico, leninista, jacobino y naranjito... tooo junto.

Si no vienes, tú te lo pierdes. En algunos sitios conseguimos, mínimo, el café gratis con merendola, por el espectáculo. Se han dado casos de sacar recaudación para el mes...

Saludos.

thornberry
21/02/2018, 19:29
Judeo masónico, leninista, jacobino y naranjito... tooo junto.

Si no vienes, tú te lo pierdes. En algunos sitios conseguimos, mínimo, el café gratis con merendola, por el espectáculo. Se han dado casos de sacar recaudación para el mes...

Saludos.

Bueno... hay que llevar disfraz? Mascota? Instrumento musical?... ya me diréis.

rocinante
21/02/2018, 19:48
Estas ya casi en nivel "piquete violento"...

yo ya no voy a ningun sitio... que me llevan para el talego... con este rojo....

que tio !!! ...dos medias horas.... no digo mas...

hunagui
21/02/2018, 19:54
yo ya no voy a ningun sitio... que me llevan para el talego... con este rojo....

que tio !!! ...dos medias horas.... no digo mas...
A mi estos tiempos me dejan descolocao. La CUP y ERC de la mano de la burguesía y la derecha catalana. La derecha sociológica (Mates) haciéndole huelgas a la derecha con con pedigrí (La empresa).

Me hago viejo...

hunagui
21/02/2018, 19:55
Y conste que ya me estoy significando en exceso...

MATES
21/02/2018, 20:14
Bueno... hay que llevar disfraz? Mascota? Instrumento musical?... ya me diréis.

Si viene Pedro, esto te lo ahorras.

Saludos.

MATES
21/02/2018, 20:16
A mi estos tiempos me dejan descolocao. La CUP y ERC de la mano de la burguesía y la derecha catalana. La derecha sociológica (Mates) haciéndole huelgas a la derecha con con pedigrí (La empresa).

Me hago viejo...

Joeeee..

Soy derecha sociológica... con lo poquito que me gusta a mi la venta de humo (sociología, psicología, mercadotecnia, influencers y demás tribus urbanas actuales...).

Saludos.

thornberry
21/02/2018, 20:46
Si viene Pedro, esto te lo ahorras.

Saludos.

Pues me llevo la escalera...

177538

rocinante
22/02/2018, 00:30

Me hago viejo...

que grande Pedro !!!

veo al nuevo compañero izquierdoso, haciendo la huelga del 8-M..... vamos como le coja el gustillo le veo en las MAREAS....

https://st.depositphotos.com/1037178/2168/v/450/depositphotos_21686497-stock-illustration-smiley-vector-illustration-dizziness-confused.jpg

MATES
22/02/2018, 16:36
¿Ya has resuelto todo lo que tenías pendiente de las baterías?

¿O seguimos hablando de política?

Saludos.

rocinante
22/02/2018, 17:58
https://i.ytimg.com/vi/fkoeCa-aArA/maxresdefault.jpg

rocinante
22/02/2018, 17:59
¿Ya has resuelto todo lo que tenías pendiente de las baterías?

¿O seguimos hablando de política?

Saludos.

tú tambien eres grande... :discoteca: