PDA

Ver la versión completa : Caravana para familia numerosa

garsanser
07/02/2018, 20:19
Hola,
nos íbamos a comprar una tienda grande con todos los bártulos, pero al final hemos visto que todo no cabe dentro del coche (Renault Gran Scenic), y que quizás la mejor opción sea una caravana.
Hemos visto varias marcas como Adria, Hobby, Knaus y Steckerman... la verdad es que no somos muy entendidos en el tema, pero tenemos mas o menos claro lo que buscamos.
Lo principal es que las camas sean fijas y tenga 3 literas. Los niños son pequeños (5, 3 y 1), pero cada uno quiere su cama... y una de matrimonio para nosotros.

Nos han gustado los modelos de Adria (adora 573PT, y altea 552PK) de Knaus (Sport 550FSK y Sport 580QS) de Steckerman (Alizé Trend 530SE y Starlett 496PE Kid's) de Hobby la verdad no nos hemos decidido por ninguna, ante la gran oferta, y lo poco claro, aunque están bonitas físicamente.

La verdad hay muchas cosas que desconozco sobre las caravanas. Mi idea es ir el lunes a la feria de Madrid, y a ver si puedo aprender mas sobre ello.

De todas formas, cuales serían los puntos mas importantes a valorar? es una inversión importante, y no me gustaría por no saber, elegir mal.

Gracias,

AntonioOC
07/02/2018, 20:51
Que motor tiene tu coche? Mmr? Mma? Carnets? Depende de las respuestas podras irte a unas o otras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

garsanser
07/02/2018, 20:52
Pues lo miraré en la ficha técnica, aunque tengo asumido que me tengo que sacar el carnet B96

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GlobetrotterXL
07/02/2018, 21:13
Como te dice Antonio, primero comprueba tu ficha técnica y el motor de tu coche. Deberías verificar tambien que tu coche no tenga la MMC (masa máxima conjunto) capada, en algunos modelos Renault suele ser así.

De todas formas, los modelos que comentas los veo demasiado pesados para tu coche, esas caravanas rondan los 1500/1600 kg reales en condiciones de marcha, incluso puede que más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

latumbadehuma
07/02/2018, 21:32
te vas a ir de pesos y vas a necesitar otro carnet.

comprate un carro tienda. tendrás más espacio.

apato
07/02/2018, 22:10
Lo principal es que las camas sean fijas y tenga 3 literas. Los niños son pequeños (5, 3 y 1), pero cada uno quiere su cama... y una de matrimonio para nosotros.

Nos han gustado los modelos de Adria (adora 573PT, y altea 552PK) de Knaus (Sport 550FSK y Sport 580QS) de Steckerman (Alizé Trend 530SE y Starlett 496PE Kid's) de Hobby la verdad no nos hemos decidido por ninguna, ante la gran oferta, y lo poco claro, aunque están bonitas físicamente.

De todas formas, cuales serían los puntos mas importantes a valorar? es una inversión importante, y no me gustaría por no saber, elegir mal.

Gracias,

Hola, si quieres caravana grande como mejor irás con automóvil grande y potente. Valoraría cierta experiencia en conducción y manejo con conjuntos tan grandes.

Una cosa práctica y más sencillo, como te ha dicho el compañero ... un carro-tienda. Da mucho espacio.

Baker81
07/02/2018, 22:12
Como te dice Antonio, primero comprueba tu ficha técnica y el motor de tu coche. Deberías verificar tambien que tu coche no tenga la MMC (masa máxima conjunto) capada, en algunos modelos Renault suele ser así.

De todas formas, los modelos que comentas los veo demasiado pesados para tu coche, esas caravanas rondan los 1500/1600 kg reales en condiciones de marcha, incluso puede que más.

Es cierto... De hecho, mirando en Whattowcar, y suponiendo que fuera el Scénic más capaz, el 2.0 dci 160cv., ninguna de las caravanas que ha puesto sale con menos de 3 estrellas rojas, incluso la Sterckeman, que es la mas pequeña...

No es sólo una cuestión de carnet.

Carlos&Eva
07/02/2018, 23:07
Yo tengo una grand scenic y arrastro una knaus de 3 ambientes. La mma es de 1300 kg. En papeles va al límite, en peso va equilibrado y no tengo dificultad para mover el conjunto. Sacarte el carnet si que me parece un engorro... Pero animo!! Yo soy conductor profesional y no tengo grandes problemas pero una 500 con la grand scenic te vas a 12 metros de largo... Hay que apuntar bien!, jejeje

Tomasmc
07/02/2018, 23:31
Nosotros tenemos la Adrià 495 lx con tres literas y somos familia numerosa y es perfecta pero tengo una grandscenic y esta capada a 1250 kilos de arrastre y aunque puedes matricular la caravana en 1100 yo la he matriculado en lo máximo que era 1350 kilos y arrastro con otro coche porque no creo que fuera muy seguro tirar con la gscenic

Carlos&Eva
07/02/2018, 23:45
Yo me he pesado en una báscula industrial con el coche cargado a tope con todo, las bicicletas atrás, mover, toldo... 3520kg y los muevo bien... Evidentemente iría mejor con 1000 kg menos pero... No veo la inseguridad por ningún sitio. Navego tranquilamente a 90 km/h

garsanser
08/02/2018, 00:34
Pues según pone en la ficha técnica:
Masa máxima en carga técnicamente admisible: 2170kg
En España: 2170kg
Masa del vhículo: 1690
Cilindrada: 1870

Esto es lo que pone en la ficha técnica.
Entiendo que solo podría llegar hasta una caravana que pese 2170kg?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Baker81
08/02/2018, 00:38
Pues según pone en la ficha técnica:
Masa máxima en carga técnicamente admisible: 2170kg
En España: 2170kg
Masa del vhículo: 1690
Cilindrada: 1870

Esto es lo que pone en la ficha técnica.
Entiendo que solo podría llegar hasta una caravana que pese 2170kg?

No, te indica la MMA. Tendrías que saber lo que puede remolcar con freno (MMR c/f)...

garsanser
08/02/2018, 00:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/3c06236b2a72e66e94f0e8d838ca8773.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/697d10b77b845e8ab2bee7bd4a798fb8.jpg

Esta es la ficha técnica... no dice mucho más

garsanser
08/02/2018, 00:43
Hola, si quieres caravana grande como mejor irás con automóvil grande y potente. Valoraría cierta experiencia en conducción y manejo con conjuntos tan grandes.

Una cosa práctica y más sencillo, como te ha dicho el compañero ... un carro-tienda. Da mucho espacio.

Es cierto. Tendría que prácticar antes de salir a la carretera

GlobetrotterXL
08/02/2018, 00:45
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/3c06236b2a72e66e94f0e8d838ca8773.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/697d10b77b845e8ab2bee7bd4a798fb8.jpg

Esta es la ficha técnica... no dice mucho más

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEso es el permiso de circulación, la ficha técnica es lo que debes de mirar, ahí está en el punto 0.1.3 la masa remolcable con freno de inercia

garsanser
08/02/2018, 00:46
Nosotros tenemos la Adrià 495 lx con tres literas y somos familia numerosa y es perfecta pero tengo una grandscenic y esta capada a 1250 kilos de arrastre y aunque puedes matricular la caravana en 1100 yo la he matriculado en lo máximo que era 1350 kilos y arrastro con otro coche porque no creo que fuera muy seguro tirar con la gscenic

A ver si en la feria de Madrid estuviera y la veo. Estas cosas mejor verlas sin situ y imaginárselo. De todas, maneras luego puedes ponerle el avancé y debe quedar curioso

garsanser
08/02/2018, 00:48
Eso es el permiso de circulación, la ficha técnica es lo que debes de mirar, ahí está en el punto 0.1.3 la masa remolcable con freno de inercia

🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️

garsanser
08/02/2018, 00:51
En el punto 0.1.3 pone: 1300

ocatina
08/02/2018, 00:51
Otra opción a estudiar es una 2 ambientes, con un avancé y una habitación dentro del avancé para los peques.
P. ej.: http://www.inaca.es/es/mercury_360_420.html, verás que tiene como opción una habitación interior. Tienes también otros modelos, bien con avances de invierno, bien con otros avancés ligeros.
También te puede servir una 2 ambientes con 3 literas.
Si te mueves por el foro y por internet, verás que tienes muchas opciones. Depende de vuestros gustos.
Mucha suerte.

garsanser
08/02/2018, 00:54
Otra opción a estudiar es una 2 ambientes, con un avancé y una habitación dentro del avancé para los peques.
P. ej.: http://www.inaca.es/es/mercury_360_420.html, verás que tiene como opción una habitación interior. Tienes también otros modelos, bien con avances de invierno, bien con otros avancés ligeros.
También te puede servir una 2 ambientes con 3 literas.
Si te mueves por el foro y por internet, verás que tienes muchas opciones. Depende de vuestros gustos.
Mucha suerte.

Es buena idea, pero prefiero tener 3 literas y todos dentro de la caravana jejeje

ocatina
08/02/2018, 01:00
Pues como te ha dicho Tomasmc, busca una que te cuadre, aunque no sea de 3 ambientes. Al fin y al cabo, si hace buen tiempo, la caravana solo la usaréis para dormir, pues supongo que pondrás un avancé o una carpa y haréis vida fuera.

garsanser
08/02/2018, 01:02
Pues como te ha dicho Tomasmc, busca una que te cuadre, aunque no sea de 3 ambientes. Al fin y al cabo, si hace buen tiempo, la caravana solo la usaréis para dormir, pues supongo que pondrás un avancé o una carpa y haréis vida fuera.

Y en invierno? Hay calefacción para el avance?

garsanser
08/02/2018, 01:02
El problema es ver ahora que me cuadra... [emoji23][emoji23][emoji23]

garsanser
08/02/2018, 01:04
Lo que a ver si me podéis aclarar hasta que mma puedo llevar. 1300?

Laguna 170
08/02/2018, 02:08
Lo que a ver si me podéis aclarar hasta que mma puedo llevar. 1300?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEse es el peso que puedes remolcar vamos que la caravana no puede ser de más de ese peso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

garsanser
08/02/2018, 02:19
Ese es el peso que puedes remolcar vamos que la caravana no puede ser de más de ese peso

Uno puedo de ninguna manera llevar caravanas mas pesadas?

ocatina
08/02/2018, 02:23
Y en invierno? Hay calefacción para el avance?

Si pensábas en una tienda, cómo la ibas a calentar? Yo creía que sólo queríais salir de primavera a otoño.

Aquí tienes ideas y opiniones:

//www.webcampista.com/foro/showthread.php?30689-calefaccion-en-tienda-o-avance

garsanser
08/02/2018, 02:24
Si pensábas en una tienda, cómo la ibas a calentar? Yo creía que sólo queríais salir de primavera a otoño.

Aquí tienes ideas y opiniones:

//www.webcampista.com/foro/showthread.php?30689-calefaccion-en-tienda-o-avance

El tema tienda iba a ser solo para verano, pero si invierto en una caravana , pues tengo más posibilidades y la sacaría más veces.
Gracias

GlobetrotterXL
08/02/2018, 02:51

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkNo puedes llevar más de 1300kg. Pero vamos, que opciones tienes de muchas caravanas hasta ese peso, pero deberías olvidarte de modelos como los que has descrito, por encima de modelos 500 olvídate, son muy pesadas para el coche.

Tienes múltiples opciones de caravanas por debajo de ese peso con distribuciones que te pueden ir bien para lo que buscas. En cuanto a pesos yo te recomendaría que miraras marcas como Adria, Sterckeman, Caravelair, Weinsberg, etc...que tienen unos pesos "contenidos" respecto a otras y con una buena solución de interiores para cada necesidad. Busca sin prisa. Tampoco nos has comentado que quereis hacer con ella: ¿rutear, dejarla mucho tiempo fija, camping de invierno o más de verano, nueva u ocasión, etc...? Cuantos más datos aportes mejor te podremos asesorar. Pero vamos, inicialmente yo te aconsejo que empieces a mirar modelos más contenidos de tamaño, tipo 450 como máximo para ir bien de pesos. Por ejemplo podrías mirar algo tipo Caravelair Antares 426 o la 476 Style Family (esta ya como concepto de caravana al límite de los pesos que puedes llevar). Ambas creo que llevan 2 literas de serie, pero normalmente se puede poner una tercera sin problemas, supongo que en estos modelos tambien. Te he puesto estos a título orientativo, ya que tienes Sterckeman que es hermana de Caravelair (cambian acabados y tapicerías, pero las caravanas son idénticas). Adria es tambien una buena opción con acabados muy bonitos y buen compromiso de calidad, Weinsberg (del grupo Knaus) tambien es muy buena opción y despues tienes Across como casi líderes indiscutibles en ligereza de pesos.

muchabeer
08/02/2018, 03:07

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkSí, con un coche que permita más MMR (con freno de inercia)...

De todas formas, habrá otro punto en la ficha técnica, que diga cuál es la MMC, que es la masa máxima del conjunto...

A esa MMC, le restas la MMA del coche, y sale la MMR real que puedes remolcar...

Lo digo porque generalmente los Renault están "capados" y no es real el dato de la MMR a secas...

Aunque el tuyo puede que no...

Enviado por burbujas de cerveza

Argos
08/02/2018, 03:30
Con una de dos ambientes, de tres literas y salon transformable, tendrías una muy buena opción para moverte y rutear sin problemas. En invierno toca hacer la cama por las noches, pero en verano se hace vida fuera y puedes dejar la CV con las camas montadas. Miralo de otra forma: no es un apartamento, sino una CV con el estilo de vida que te he comentado según época del año.
Es una forma de hacerlo más sencillo y práctico, y evitar problemas de carnet, de pesos, de forzar coche con un tren largo, etc...

mallaná
08/02/2018, 10:10
Hola,te voy a dar mi opinión.
Yo tengo 3 niños pequeños.
Caravana una 486 con dos literas,cuenta que las literas de las cv son muy largas,de momento los dos más pequeños duermen en la de abajo ,cada uno con la cabeza en una punta y apenas se tocan con las piernas,cuando sean más grandes ,a uno de ellos le montaré el salon.,como cama.

Me e planteado muchas veces comprar algo más grande ,yo no tengo problemas de tractor ya que puedo remolcar hasta 2000kg y tengo B+E,
Peeero hay un problema,con mi CV de cerca de 7 metros lanza incluida ,ya me e visto negro para meterla en según qué parcelas. Así que cuenta con que con una 540 que rondará los 8 metros o más.hay campings que no podrás pisar...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Laguna 170
08/02/2018, 11:00
Eso que te cuentan de los Renault es cierto yo con mi laguna solo puedo remolcar 1300kg

mallaná
08/02/2018, 13:01
Eso que te cuentan de los Renault es cierto yo con mi laguna solo puedo remolcar 1300kg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkSolo????
Ja,ja,ja.
1300 está muy bien...

Laguna 170
08/02/2018, 13:08
Solo????
Ja,ja,ja.
1300 está muy bien...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk1300 kg con un 2.0 y 170cv te parece mucho con el altea con un 1.9 y 105 cv que tenía antes 1500 kg

Si rompe que rompa

Lumi
08/02/2018, 13:09
Hola. Yo tengo Weinsberg 400 con dos literas y se puede coger como opción con 3 literas (eliminas espacio de carga bajo las literas). Igual es una opción aunque reconozco que para convivir 5 en tan poco espacio es difícil. Puedes mirar alguna opción así....

Carlos
08/02/2018, 13:16
Sí, con un coche que permita más MMR (con freno de inercia)...

De todas formas, habrá otro punto en la ficha técnica, que diga cuál es la MMC, que es la masa máxima del conjunto...

A esa MMC, le restas la MMA del coche, y sale la MMR real que puedes remolcar...

Lo digo porque generalmente los Renault están "capados" y no es real el dato de la MMR a secas...

Aunque el tuyo puede que no...

Enviado por burbujas de cervezaEsto no es así.

Se ha debatido muchas veces en el foro pero hay un hilo casi que dicta sentencia.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=101621

Jomay
08/02/2018, 13:20
No me acuerdo como se llama esa distribución, la que lleva salón rotonda convertible en cama doble y dos literas con comedor pequeño convertible en cama individual.
Esa es de dos ambientes y tiene espacio para dormir todos, moveros y estar si hace mal tiempo etc.
Bienvenidos y un saludo.

Jomay
08/02/2018, 13:28
Este tipo digo ... por si os sirve de idea.
177129

ZAPI
08/02/2018, 13:34
buenos dias.
yo tengo 3 niños de 8,6 y 3 años. mi caravana es una 470 pe KIDS. del año 2013( sale de serie con 3 literas) de largo con lanza son 6.40 metros. y de mma 1100 en papeles. pero con toldo, cerramientos mover aire y lo justo y necesario pesa en bascula 1320 kilos.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludo

mallaná
08/02/2018, 17:21
1300 kg con un 2.0 y 170cv te parece mucho con el altea con un 1.9 y 105 cv que tenía antes 1500 kg

Si rompe que rompaNo e dicho que me parezca mucho.
E dicho que está muy bien ,esa mmr no está capada.

Eso sí,el altea ,si me parece mucho.
Hace poco me dijeron que algunos vehículos los limitan por contaminación.
Pero otro de los factores de las limitaciones está en el chasis.
Antes yo tenía un c4 GP 1.6 110 CV y podía tirar de 1180kg.

Mientras que mi mujer con un sxara Picasso con el mismo motor podía remolcar 1300kg.
Llegue a la conclusión de que era por el chasis ,ya que el c4 es 7 plazas y supongo que el añadido del chasis no es igual de fuerte...(pero son conclusiones mías).ahora al saber lo de la contaminación,posiblemente tenga más sentido.

mallaná
08/02/2018, 17:23
buenos dias.
yo tengo 3 niños de 8,6 y 3 años. mi caravana es una 470 pe KIDS. del año 2013( sale de serie con 3 literas) de largo con lanza son 6.40 metros. y de mma 1100 en papeles. pero con toldo, cerramientos mover aire y lo justo y necesario pesa en bascula 1320 kilos.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludoEn la mesa no entras ni tú solo...
Si con lo largo que eres te dan las rodillas en el asiento de enfrente.ja,ja,ja....

garsanser
09/02/2018, 01:38
buenos dias.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludo

De momento la primera idea es para ir al camping en verano 3 semanas, pero nos gustaría salir con ella de vez en cuando. Nada de rutas, llegar a un sitio y quedarse unos días y volverse

garsanser
09/02/2018, 01:46
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero entonces para que me quede claro. Cuánto peso máximo puedo llevar?

garsanser
09/02/2018, 01:51
También puede ser buena idea, mirar caravanas de 4 personas con 2 literas, y pedir una tercera litera.
La 470pe kid’s si ponemos 3 literas está muy bien.
Miraré más y como el lunes voy a la feria a ver si me hago más a la idea

ZAPI
09/02/2018, 10:59
En la mesa no entras ni tú solo...
Si con lo largo que eres te dan las rodillas en el asiento de enfrente.ja,ja,ja....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalkjajjajaja. cabronazo. jajajjajaa

ZAPI
09/02/2018, 11:02
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero entonces para que me quede claro. Cuánto peso máximo puedo llevar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk puedes llevar si e leido bien 1300 kilos. pero mucho CUIDADO esos 1300 kilos deben de ser reales. sobre todo por seguridad. y las mma de las caravanas casi siempren se pasan. asi que yo de ti me adaptaria a una caravana de mma 1100 como maximo. para tener esos 200 kilos de margen.( que los cogeras) las Acroos pueden ser tambien muy buena opcion por pesos. aunque a mi no me dan confianza ay quien esta muy contentos con ellas.

latumbadehuma
09/02/2018, 11:05
puedes llevar si e leido bien 1300 kilos. pero mucho CUIDADO esos 1300 kilos deben de ser reales. sobre todo por seguridad. y las mma de las caravanas casi siempren se pasan. asi que yo de ti me adaptaria a una caravana de mma 1100 como maximo. para tener esos 200 kilos de margen.( que los cogeras) las Acroos pueden ser tambien muy buena opcion por pesos. aunque a mi no me dan confianza ay quien esta muy contentos con ellas.

además, ten en cuenta que si eres familia numerosa llevarás el coche hasta arriba y la caravana hasta arriba....

ya me parece a mi una locura viajar con los coches como lo llevamos...

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!

ZAPI
09/02/2018, 11:10
además, ten en cuenta que si eres familia numerosa llevarás el coche hasta arriba y la caravana hasta arriba....

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!
50kg y son pocas jajajjaja

mallaná
09/02/2018, 11:57

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!Pero es que tu no sabes que los que somos familia numerosa, lo primero que nos dicen es que no bebamos cerveza.
Y si lo hacemos que sea la de otro. Ja, ja, ja

Argos
09/02/2018, 17:11
50kg y son pocas jajajjaja

Tampoco hay que exagerar. 50 kg, para el primer día, no está tan mal. :cervezas:

ZAPI
09/02/2018, 22:31
Tampoco hay que exagerar. 50 kg, para el primer día, no está tan mal. :cervezas:
Jajajajaja. Vale

ZAPI
09/02/2018, 22:32
Pero es que tu no sabes que los que somos familia numerosa, lo primero que nos dicen es que no bebamos cerveza.
Y si lo hacemos que sea la de otro. Ja, ja, ja

Pues como nos vayamos tu y yo a ver de quién nos bebemos las cervezas jajajajaja

garsanser
08/10/2018, 20:34
Retomando el tema, estoy viendo la Caravelair Ártica 496 y la Sterckeman Evolution 496.

Cuál creéis que es mejor?

Esta si la podría llevar con mi coche y creo que pueden ir bien para nosotros.

Tenéis alguna opción más??

ZAPI
08/10/2018, 20:40
En calidad son iguales de echo es el mismo fabricante. Lo único que sterckeman en algunos países es mal sonante y por eso nació caraveler pero ya te digo que son prima hermanas.
Yo la tengo 6 años y estamos super contentos.

garsanser
08/10/2018, 23:07
Cuál tienes. La calavelair o sterckeman?

ZAPI
09/10/2018, 10:29
buenos dias. yo tengo una sterckeman 470 pe kids del 2013 que salio con 3 literas de serie. es algo mas pequeña que la que te gusta.

Nekanita
09/10/2018, 17:35
En across tienes modelos de 5 a 6 plazas 2 o 3 ambientes con peso de 1000kg
Un saludo y antes de decidirte te aconsejo que mires TODAS las marcas

Majorcar
09/10/2018, 21:32
Yo también te aconsejo que mires todas las marcas, nosotros tenemos una Across y estamos muy contentos.

garsanser
09/10/2018, 22:32
Que modelo de across podría ser interesante ok 3 literas?

Que otros modelos podéis aconsejar para familia con 3 niños?

Nekanita
09/10/2018, 22:53
Por internet en la pagina oficial tienes toda la informacion seguro que hay
Piensa que esta marca puedes añadir o eliminar de todo asi que no tendras problema en configurarla a tus necesidades y siempre con un peso contenido, un buen precio y hechas en españa

garsanser
09/10/2018, 22:58
Me lo miraré.
Gracias

garsanser
09/10/2018, 23:34
He visto varias marcas y modelos, lo que no acabo de ver como es el baño dentro de la ducha o incluso el lavabo... la ducha no se va a usar, pero el lavabo con los niños si.

Que ponéis en el suelo de la ducha?

mallaná
10/10/2018, 09:00
Hola. Yo tengo 3 niños también, y tenemos la caravelair 486.
Tiene 2 literas, y por el momento los peques duermen dos de ellos juntos en una.
Cuando se hagan más mayores, uno pasará al salón.
No descartes las de 2 literas ya que las de 3 tienen poco espacio de alto y puede ser agobiante dependiendo de la persona que la utilice.

ZAPI
10/10/2018, 09:36
He visto varias marcas y modelos, lo que no acabo de ver como es el baño dentro de la ducha o incluso el lavabo... la ducha no se va a usar, pero el lavabo con los niños si.

Que ponéis en el suelo de la ducha?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalknosotros nada. tiene un plato de ducha. si le pusimos una cortina y cuando salimos de libre la utilizamos sin problema. yo cuando la compre tampoco pensaba usar la ducha. pero empece a pecnortar, a conocer otra forma de viajar sin ir a camping, conocimos la Peka y ahora disfrutamos la caravana mas que nunca.

ZAPI
10/10/2018, 09:38
Hola. Yo tengo 3 niños también, y tenemos la caravelair 486.
Tiene 2 literas, y por el momento los peques duermen dos de ellos juntos en una.
Cuando se hagan más mayores, uno pasará al salón.
No descartes las de 2 literas ya que las de 3 tienen poco espacio de alto y puede ser agobiante dependiendo de la persona que la utilice.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalkes cierto que las tres literas tienen menos espacio pero depende del uso de cada uno. nosotros ahora salimos mas de libre que de camping y solo disponemos del interior de la caravana ( fuera no se puede sacar nada)y para nosotros es importante y necesario tener el salon disponible. depende mucho del uso que se le vaya a dar y de como sea cada uno. yo mido 1.93, peso 100 kilos y me meto en las literas sin problema. ( cuando en la siesta mis hijos invaden mi cama jajajaj)

garsanser
10/10/2018, 13:55
Claro, eso es lo que he pensado con mi mujer, sobretodo en invierno, que haremos mas vida en el interior. Necesitamos las 3 camas para los niños, porque ellos se meten por lo menos ahora en cualquier sitio, y nosotros somos pequeños, así que no creo que crezcan mas allá del 1,80.

Eso de pernoctar con caravana suena interesante, me tienes que contar mas ZAPI

Donibane
10/10/2018, 15:06
Hola! la mía también es familia numerosa, con cuatro niños, y llevamos una caravelais Antares 536, con una Renault Traffic de nueve plazas. De memoria no puedo hablarte pesos, pero os imagináis que ligeros no vamos... Lo que sí sé es que este verano nos hemos estrenado como caravanistas, con carnet nuevo, hemos pasado por cinco campings diferentes y la experiencia ha sido genial y sin percances. El miedo a las maniobras está olvidado ya.
La nuestra tiene dos literas y el salón que se hace cama doble. Como no son grandes aún, éste no lo hemos usado todavía.
Eso sí, en su momento nos aconsejaron nevera grande y menos mal que hicimos caso...
Tampoco nos hemos iniciado en la pernocta, pero al tiempo...

garsanser
10/10/2018, 15:09
Nevera grande es 150L??
Claro, vosotros sois 6, así que si o si, tenéis que abrir el salón cama

ZAPI
10/10/2018, 20:20
pues la pecnocta es una maravilla que hemos descubierto. al principio da miedo (como todo) pero al final conoces gente, conoces sitios ect y si te gusta esa sensacion de libertad, de dormir a la orilla de la playa o al lado de un rio. ir a tu marcha, sin horario, sin agromeraciones, con esa paz pues al final te engacha de una forma alucinante, ir a las areas y recorrer pueblos, museos, monumentos, ect es otra opcion diferente de viajar con nuetras caravanas, este verano por ejemplo hemos estado la mitad de las vacaciones en camping y la otra mitad de libre.. la peka me abrio muchas puertas. tenemos algun hilo de la peka en el foro. ademas de grupos de whastaap. al final de mes ay una quedada cerca de Alicante en una zona e acampada. lo podeis ver en el apartado de quedadas.
lo que necesiteis saber preguntarme y os respondere en lo que sepa.

garsanser
10/10/2018, 20:52
Pues buscaré ese hilo, para seguir aprendiendo.

Voy a mandar a mis padres a la Fira de Barcelona, que como viven por allí, no hay problema.
Le voy a decir que pregunten por caravanas con 3 literas y otra de matrimonio, que no pese más de 1300 (tope de la Scenic) y que tenga una nevera de 150L

No sé cuáles puntos puedo tener también en cuenta, a parte de la seguridad.

garsanser
10/10/2018, 20:55
Este es el hilo?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103704-Pernoctar-con-Caravana

ricgv
10/10/2018, 22:20
Nosotros somos tambien cinco con tres niños 9,7,4, hemos estrenado una across 331 con tres literas, dos de ellas plegables. El espacio optimizado es suficiente, nosotros ruteamos mucho y nos va genial. Por otro lado cuando sean adolescentes querran dormir fuera...jajaja.
Saludos

garsanser
10/10/2018, 22:34
Pero la cama de matrimonio es convertible por lo que veo.

De momento queremos mirar todo camas fijas. Somos comodones en ese aspecto, me temo que si no es así, no la vamos a utilizar tanto... [emoji14]

Gracias por tu idea y recomendación

ricgv
10/10/2018, 22:47
Si, cierto. Te decia como idea alguna no tan grande como querias y con las literas plegables por si quieres espacio y la de matrimonio fija...como idea. Across te deja casi diseñar lo que quieras dentro si es facilmente realizable y con poco peso. Saludos y suerte!

ricgv
10/10/2018, 22:49
Ahhhh...las literas van fijas siempre montadas, en el caso de mal tiempo fuera las pliegas y tienes zona de juego para ellos...hay cosas asi en algunos modelos...una eslovena creo...

garsanser
10/10/2018, 23:18
Pues preguntaremos en across a ver cómo nos orientan.
Marca eslovena quizás Adria?

ricgv
10/10/2018, 23:23
Si, creo que si

Donibane
11/10/2018, 11:47
Gracias! a ver si nos rodamos un poco primero y lo probamos. Busco el hilo

ZAPI
11/10/2018, 12:42
Ahhhh...las literas van fijas siempre montadas, en el caso de mal tiempo fuera las pliegas y tienes zona de juego para ellos...hay cosas asi en algunos modelos...una eslovena creo...ay un modelo nuevo de sterckamen que tambien recoge las literas para dejar espacio libre.

ZAPI
11/10/2018, 12:43
Este es el hilo?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103704-Pernoctar-con-Caravana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkhttps://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102600-Presentacion-de-plataforma-la-peka
ese no es. es este

garsanser
11/10/2018, 17:14
ay un modelo nuevo de sterckamen que tambien recoge las literas para dejar espacio libre.

Yo lo he visto con 2 literas, pero con 3 no lo sé...

ZAPI
11/10/2018, 17:49
Yo lo he visto con 2 literas, pero con 3 no lo sé...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalktienes razon, es con dos literas. me salte que buscas tres jajajajaja.

garsanser
14/10/2018, 19:38
He visto la Knaus Sport 500KD 2019 que viene con 3 literas, por lo menos lo que he visto en vídeos de YouTube.

Que os parece?

https://youtu.be/nqRsgtG-RiI

ZAPI
15/10/2018, 09:43
a mi me parece preciosa. tiene todo lo que me gustaria tener. como frigo grande, ducha independiente, ect. lo que para mi gusto es muy grande ( nosotros nos movemos mucho) pero si no te asusta el tamaño y tiene un coche capaz de llevarla es un pasada de caravana.

ocatina
15/10/2018, 12:16
En across tienes modelos de 5 a 6 plazas 2 o 3 ambientes con peso de 1000kg
Un saludo y antes de decidirte te aconsejo que mires TODAS las marcas

Nekanita, ¿de qué material las hacen, para ser tan ligeras? ¿Tienen buen aislamiento? ¿Son de fibra de vidrio?

Nekanita
15/10/2018, 18:01
Son de fibra,son las unicas que he visto que tienen revestimiento del suelo de fibra
Utilizan diferentes materiales entre ellos paneles de madera de "abeja"
Pero lo mejor es que te asesoren en un concesionario
Un saludo

garsanser
15/10/2018, 18:11
a mi me parece preciosa. tiene todo lo que me gustaria tener. como frigo grande, ducha independiente, ect. lo que para mi gusto es muy grande ( nosotros nos movemos mucho) pero si no te asusta el tamaño y tiene un coche capaz de llevarla es un pasada de caravana.

Cumple con la mma que queremos que es 1300kg y cumple con las 3 literas, a parte de los elementos de seguridad como amortiguación, freno al-ko...
No había visto ninguna, que se pudieran plegar con 3 literas, así que guay y el baño y todos los armarios que tiene, están genial.

La idea que tenemos es escapadas mensuales de fin de semana por aquí cerca y vacaciones de 3 semanas.

De momento esta es la que más me ha convencido de las que puedo llevar y en towcar me sale con 4 estrellas verdes, así que bien

ZAPI
16/10/2018, 14:33
Cumple con la mma que queremos que es 1300kg y cumple con las 3 literas, a parte de los elementos de seguridad como amortiguación, freno al-ko...
No había visto ninguna, que se pudieran plegar con 3 literas, así que guay y el baño y todos los armarios que tiene, están genial.

La idea que tenemos es escapadas mensuales de fin de semana por aquí cerca y vacaciones de 3 semanas.

De momento esta es la que más me ha convencido de las que puedo llevar y en towcar me sale con 4 estrellas verdes, así que bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkno te dejes guiar por los 1300 de mma que pone en ficha tecnica. ay un comprañero que tiene una knaus 500 qdk que tiene como la que te a gustado pero con otra distribucion y 2 literas y con nada que pueda sacar, mover y aire le peso en bascula 1700 kilos. por mi propia experiencia asegurate bien de pesos reales que mi anterior coche podia llevar 1300 kilos y me metieron mi caravana doblada diciendo que podia de sobra por que lo ponia en papeles. al año siguiente cansado de sufrir los viajes tuve que vender mi coche que yo estrene por uno de segunda mano que fuera mas capaz de moverla con soltura. te aseguro que cuando la caravana pesa mas de lo que el coche puede se pasa realmente mal. mi caravana son de mma 1100 kilos y reales 1400 asi que ya ves.

garsanser
16/10/2018, 16:23
Pues tendré que mirar bien ese tema, antes de hacer nada.

Gracias

xgarbanzo
16/10/2018, 16:50
Si, esa cv marca de peso en orden de marcha (es decir, vacia pero con algo de agua en deposito y bombona de gas) 1170 Kg, solo tienes (suponiendo que sea real) 130 Kg para mover, toldo y demas accesorios, además de ropa. mesa, sillas....