Ver la versión completa : Lio del 15 con mma s.
Buenas compis,
Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).
Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?
Que pensáis?
Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???
Salut!.
GlobetrotterXL
10/02/2018, 13:40
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
nanenane
10/02/2018, 13:41
Buenos días Jocben
Mi consejo personal es que te saques el carnet B+E y compres lo que realmente quieras y estes a gusto. que tu coche y tu caravana no te limiten. Nosotros estubimos mirando una ACROSS por el tema de los pesos.. pero finalmente nos decantamos por una HOBBY y ahora a sacarse el carnét, pero por lo menos no tengo que cambiar de vehiculo y tengo la caravana que me gusta.
Buenas, pues tienes dos opciones o te sacas el B+E o te compras una caravana de maximo 1300 Kgs. Tampoco es tan difícil haberlas haylas. Saludos
vete sacando ya el carnet , yo como te comentan los compañeros iria a por el B+E, y asi luego cuando vayas a comprar la caravana, te compraras la que realmente te guste, (dentro de las limitaciones de tu coche, claro).
Jose Luis
10/02/2018, 15:23
Es lo que tiene llevar una caravana grande o mediana, que necesitar un carnet grande o mediano.... es como querer llevar un camión con el B, pues va a ser que no, o te compras una furgonetilla de 3.500 kg y le pones una cajita de juguete o tendrás que sacarte el C-1 o el C para llevar una camión de verdad.
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.
177192
1850 de MMA 1600 MMR.
Un saludo
Oscar
latumbadehuma
10/02/2018, 15:57
Quieres llevar un caravanon con un carraco con el b. No way, my friend.
Los que quieren caravanas grandes acaban sacándose el b+e
Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?
Que pensáis?
Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???
Salut!.
Correcto, para caravanas medianas y grandes y un tractor que como dices lo remolque holgadamente, con lo cual tiene una MMA mayor se necesita el B96 o el E. Otras muchas personas llevan conjuntos medianos-pequeños con todos los Permisos de Conducción y no llegan a los 3500kg. Es la elección de cada un@.
Pues pienso que todo lo limita los 3500kg que es una cifra usual en Trafico. <>3500 para conjuntos de remolques ligeros o no ligeros, 3500 para conjuntos hasta 7000 (B+E), 3500 de carga útil para transportar mercancías ligeras (autorización MDPL), creo que el C1 más de 3500 y no sobrepase 7500kg ... es todo un mundo entorno a los 3500kg.
xgarbanzo
10/02/2018, 17:04
Pues el de la firma tiene MMA 2080 kg y MMR 2000, llevo una Fendt 495 sin B96
GlobetrotterXL
10/02/2018, 17:13
Pues el de la firma tiene MMA 2080 kg y MMR 2000, llevo una Fendt 495 sin B96Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche
Con el B puedes llevar máximo (legalmente) una caravana de 1420kg de MMA, aunque como sabemos la mayoría de caravanas (sobretodo las grandes y las que tienen más años), taran más de vacío que su MMA.
Un saludo
Óscar
GlobetrotterXL
10/02/2018, 17:14
177192
1850 de MMA 1600 MMR.
Un saludo
OscarPues mira, Oscar ya te pone un ejemplo de coche capaz sin tener que sacarse el E o B96
Pues mira, Oscar ya te pone un ejemplo de coche capaz sin tener que sacarse el E o B96
Capaz sí, legal también... Pero..yo con el peso de este coche no arrastraría ninguna caravana de más de 1200-1300kg de peso reales, sinceramente.
Un saludo
Oscar
xgarbanzo
10/02/2018, 17:24
Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche
Tiene 1360 Kg de MMa, matriculada en 2015.
xgarbanzo
10/02/2018, 17:30
Aunque cargada para vacaciones se va a cerca de 1500 kg
Sí, sí hay excepciones que buscando un tractor y con una MMA (la mínima) de la caravana se puede pero siempre al límite, en papeles bien, en peso real y peso en eje mal a no ser que se lleve vacía.
Yo voy que me faltan casi 500kg jeje para llegar a las 3,5t , pero ¿y si cambiase a una que me tira mucho, una Himer Nova GL 465? MOM1280, MTMA 1500 o 2000 y el tractor actual 2050 de MMA (Para el que solo tenga el B ya no puede llevar el conjunto). De momento con un toldo, mover y sin aire que no nos va bien y cuatro trastos en peso real se acercaría a los 1500kg. La Nova 485 me gusta más, casi igual pero con frigo grande y que tampoco es un portaviones tiene un MOM de 1330 y 1500-2000 de MTMA, ya ésta con las cosa anteriores incluso puede que se pasase de los 1500 de MTMA.
Lo que quiero decir es que con poco que la caravana tenga cierto porte el tractor debe ser acorde en peso y potencia, y eso quitando excepciones porque lo que quitas por un lado te falta por otro, no hay de donde sacar kg.
xgarbanzo
10/02/2018, 20:39
Sí apato, es el efecto adelgazamiento de los pirineos. Llevo una CV que seguro va por encima de la MMA (como casi todas) pero tiene un eje dimensionado para mucho mas (en Alemania se podia homologar a 1700-1800 de MMA).
Simplemente señalaba que hay algunos tractores, pocos, que son relativamente pesados (tara del Forester 1600 Kg; peso maximo 2080Kg) y que su peso maximo no es muy elevado, por lo que permiten enganchar una cv relativamente pesada sin sobrepasar los 3.500 Kg.
Tampoco vas al limite de la capacidad del vehiculo, que tiene una MMR de 2000, 500 Kg por encima de del peso real de la CV
alvarobeseit
10/02/2018, 22:39
Mi tractor es igual aque el de xgarbanzo 1600 de tara 2200 de MMA y 2000 de mmr y da juego para remolcar con el b
Mi tractor es igual aque el de xgarbanzo 1600 de tara 2200 de MMA y 2000 de mmr y da juego para remolcar con el b
Ok, tienes un Toyota Rav veo, me lo apunto, con 1500 kg de margen ya iria bien, al menos legal documentalmente. Gracias.
177192
1850 de MMA 1600 MMR.
Un saludo
Oscar
Es una opción, gracias!
Buenas, pues tienes dos opciones o te sacas el B+E o te compras una caravana de maximo 1300 Kgs. Tampoco es tan difícil haberlas haylas. Saludos
Ya, pero la que nos gusta es la Fendt o una Hobby, aunque la que tengo es mu chula tb, eh???
jc nevado
11/02/2018, 00:20
Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche
Está claro que Xgarbanzo ya va bien, no necesita el B96. Tendré que buscar otro coche o sacarme el carnet, me da un palo tremendo....
jc nevado
11/02/2018, 00:32
Lleva el coche adecuado y la caravana que te guste... sacate el carnet y disfrutarás sin arrepentimientos.
Tiene 1360 Kg de MMa, matriculada en 2015.
Sí, pero en que año está fabricada? La mía dice MMA de 1.110kg y ya me gustaría a mi. Está más cerca de la masa máxima que soporta el eje que es de 1.300kg
xgarbanzo
11/02/2018, 02:41
Creo que ese modelo es de 2011-12. Fue la unica temporada que fabricaron ese modelo en concreto, que yo sepa. En Alemania la MMA normal con la que salia era de 1600, sin necesidad de reforzar el eje, por lo que aguanta más.
Rah-ammon
11/02/2018, 02:41
Buenas compis,
Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).
Que pensáis?
Salut!.Si miras mi firma, llevo una Fendt con un Peugeot 508, que creo recordar que pesa unos 1500 kg, su MMA es de 2080 y puede arrastrar hasta 1750 kg... Soy novato y no veo para nada el coche limitado ni me siento inseguro arrastrando.
También un Audi A4 de 150 cv puede arrastrarla.... Yo creo que tienes más posibilidades de las que piensas con berlinas y un buen motor, pero claro,
de los Suv olvídate sin el E o la licencia.
Saludos!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
COMANCHE
11/02/2018, 02:45
Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
GlobetrotterXL
11/02/2018, 02:56
Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilosPues tienen una buena MMR ambos!
COMANCHE
11/02/2018, 02:58
Pues tienen una buena MMR ambos!
O mala...depende...jajaja
Yo creo que es excesiva para la tara que tienen...
Triton78
11/02/2018, 03:31
Los cálculos para saber qué carnet se puede llevar es siempre con las MMA de conjunto. Tractor +remolque.
david30370
11/02/2018, 10:47
Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
Capitán Pirata
11/02/2018, 11:49
Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)
Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)
Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
muchabeer
11/02/2018, 12:18
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedrasNo sé lo que pesa el toldo... Como ya venía puesto...
El caravanstore, menos que los de cassete, claro...
Enviado por burbujas de cerveza
muchabeer
11/02/2018, 12:24
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?Supongo que el peso...
Una buena berlina "ranchera", es muy capaz... Y a mí me tiraba más que un suv...
Y los hay con buen peso...
Pero... Por precio, en mi caso, me decanté por el mío (buscando automático, con buen motor, algo alto para alguna pista ocasional, y nuevo)...
Enviado por burbujas de cerveza
alvarobeseit
11/02/2018, 12:32
En mi caso la tracción integral
Vaya pajas mentales.....si nos ponemos en lo ideal para remolcar caravanas grandes..... sería un coche todo terreno puro y duro y si tiene ballestas detrás mejor, ahí sí que tienes un conjunto que no se mueve. Si fuera eléctrico con autonomía de 1000kms sería ya la hostia,por favor.
Me parece a mí que el 80% de la gente que tiene un suv 4x4 no le ha sacado partido a la tracción integral NUNCA, simplemente lo tienen porque les gusta estéticamente.
Eso de decir que mejor un tracción integral, es como decir que mejor de 200cv hacia arriba, es lo ideal, pero no es necesario ni mucho menos.
Un saludo
Oscar
alvarobeseit
11/02/2018, 12:51
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
No hace falta que te justifiques...cada uno se compra lo que quiere al fin y al cabo...pero dar consejos de ese tipo (como el de jc nevado), que aconseja que para caravana mediana/grande un suv 4..... me parece bastante irresponsable, en el aspecto que llegará alguien que no entienda, leerá el comentario, y se comprará un suv, cuando al igual esa persona el 95% de los kms son en ciudad y no va a pisar nunca pistas ni nieve....
Aquí el problema, es que la gente se obceca en comprar un coche para arrastrar, y luego al igual hacen como mucho 1000kms al año arrastrando. Y El resto de los 20000kms anuales como los haces???da prioridad primero a lo que te cumpla en tu día a día, y luego mira que puedas remolcar, no al revés.
Un saludo
Oscar
alvarobeseit
11/02/2018, 13:31
Para mí una buena opción de remolcador sería el Smax y la Alhambra que tienes en la firma por comentarios de varios conocidos hablan bien de ellos
GlobetrotterXL
11/02/2018, 14:11
No hace falta que te justifiques...cada uno se compra lo que quiere al fin y al cabo...pero dar consejos de ese tipo (como el de jc nevado), que aconseja que para caravana mediana/grande un suv 4..... me parece bastante irresponsable, en el aspecto que llegará alguien que no entienda, leerá el comentario, y se comprará un suv, cuando al igual esa persona el 95% de los kms son en ciudad y no va a pisar nunca pistas ni nieve....
Aquí el problema, es que la gente se obceca en comprar un coche para arrastrar, y luego al igual hacen como mucho 1000kms al año arrastrando. Y El resto de los 20000kms anuales como los haces???da prioridad primero a lo que te cumpla en tu día a día, y luego mira que puedas remolcar, no al revés.
Un saludo
OscarHabrá de todo tocayo, gente que se compra el coche para remolcar y quién lo haga pensando en su día a día. Yo reconozco que si lo compré para remolcar, para qué engañarnos, por la anterior caravana que tenía que la tiraba con un C5 y en algún camping me las había visto negras con la capacidad de tracción en algunas rampas que tela (campings de montaña). Y no, no quería cambiar la caravana porque tenía la que me iba bien entonces, grande para 2 adultos y 3 adolescentes. La tracción integral para depende con que caravanas no está demás tenerla sino quieres fastidiar el embrague en algún lugar. Y no estoy justificando que sea necesario ni que se necesiten no sé cuanta potencia para remolcar. No sé donde vés que se proponga esto en este foro, sinceramente te lo digo, casi todos los comentarios que se aportan son bastante coherentes y objetivos.
Ahora sé que no me haría falta mi actual coche con la actual caravana, pero seguramente compraré un coche similar cuando tenga que cambiarlo, de segunda mano, como este, de 3 o 4 años. Me gustan los coches, sé que quizás no le saco el rendimiento pero me dá igual, disfruto con ello porque sencillamente me gustan los coches y me gusta conducir. Seamos sinceros todos, el 70% de los usuarios de coche tienen un coche por encima de sus necedidades. A ti te gustan los Golf GTI, reprogramarlos, etc.... a otros les gustan los SUVs, las tracciones integrales, los trasera, los híbridos, los eléctricos, los de 500cv o los de 80, los que solo tienen un coche como el que tiene un electrodoméstico para ir y volver, hay gente "pa tó" y todo es respetable.
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
Mi toldo thule, sin manivela pesa 12 kg, segun ficha de producto. Por si os es útil la info.
Salut.
david30370
11/02/2018, 19:20
Podría ser, pero no, porque en la ficha pone en peso en vacio que son 975 kgs y el peso en orden de marcha que son 992. Esas tres cifras son relativas al peso máximo que en la ficha de sterckeman la llaman PTAC.
Gracias por el intento.
Haber si alguien me saca de dudas.
En mi caso la tracción integral
La traccion integral la tienes en una berlina o familiar. Igual que hay Suv sin ella.
Hombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.
Pero para el comun de los mortales un suv no aporta ninguna ventaja respecto a un familiar equivalente
alvarobeseit
11/02/2018, 21:01
Hombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.
Pero para el comun de los mortales un suv no aporta ninguna ventaja respecto a un familiar equivalente
De lunes a viernes con un utilitario tipo Clio me sobra pero para el fin de semana la cosa cambia , mi coche ideal sería el Smax o bien un octaviaotro coche que me gustaría y cumple mis expectativas es el subaru
Hola, tienes Stercheman 470
Peso en vacio 975
MOM 992
¿1150/1080/1300?
Opción MMA 1500
Tengo un catálogo de Caravelair con algunos años que buscando un modelo comparativo tanto en cifras parecidas como el modo que el fabricante (primo hermano) adjudica de la misma forma los pesos y he encontrado la Antares Luxe 465 que dice según texto:
Peso en vacio 929
MOM 946
MMA sin cambio técnico (de serie la menor) 1030/1080/1230
O- Opcional incremento técnico MMA 1300
Esas cifras relativas al peso máximo que en la ficha de Stercheman dices que la llaman PTAC entiendo que en Caravelair son las MMAs, las tres y como dice sin cambio técnico viniendo de serie la menor pudiéndose cambiar previo paso por caja a las otras dos.
La Opcional me da la sensación que además del paso por caja, viene con otro eje de mayor resistencia.
Un saludo
david30370
11/02/2018, 21:19
Hola, tienes Stercheman 470
Peso en vacio 975
MOM 992
¿1150/1080/1300?
Opción MMA 1500
Tengo un catálogo de Caravelair con algunos años que buscando un modelo comparativo tanto en cifras parecidas como el modo que el fabricante (primo hermano) adjudica de la misma forma los pesos y he encontrado la Antares Luxe 465 que dice según texto:
Peso en vacio 929
MOM 946
MMA sin cambio técnico (de serie la menor) 1030/1080/1230
O- Opcional incremento técnico MMA 1300
Esas cifras relativas al peso máximo que en la ficha de Stercheman dices que la llaman PTAC entiendo que en Caravelair son las MMAs, las tres y como dice sin cambio técnico viniendo de serie la menor pudiéndose cambiar previo paso por caja a las otras dos.
La Opcional me da la sensación que además del paso por caja, viene con otro eje de mayor resistencia.
Un saludo
Bueno, no se si será como dices, y la verdad, espero que no, porque entonces la MMA, vendría a ser 1080. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha es 992, con el mover, toldo con cierre, aa, calentador de agua y rueda de repuesto, yo creo que ya me paso. En teoría no podría echar nada de equipaje. En fin, haber si alguien lo corrobora.
Saludos y gracias por tu aporte.
COMANCHE
11/02/2018, 21:24
La ventaja principal sobre el berlina en el caso del comprador de un SUV es que se compra el coche que puede...o que quiere...o que le gusta...y si elije un SUV sobre una berlina, pues arreando...
Sobre otros aspectos, será muy difícil que entiendas, aunque ya te lo han dicho por activa y por pasiva, que la capacidad de poder conducir en ciertas zonas con un SUV por sus características, nunca puede ofrecértelo un berlina...
Bueno, no se si será como dices, y la verdad, espero que no, porque entonces la MMA, vendría a ser 1080. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha es 992, con el mover, toldo con cierre, aa, calentador de agua y rueda de repuesto, yo creo que ya me paso. En teoría no podría echar nada de equipaje. En fin, haber si alguien lo corrobora.
Saludos y gracias por tu aporte.
David, con las cosas que llevas que no son pocas, más los trastos fijos de mesa, sillas, vajilla, ... , y bártulos de comida, ropa, ... necesitas una amplia MMA.
jc nevado
11/02/2018, 23:09
yo creo que la altura de un suv ya te hace que el viento no impacte directamente en la caravana , con lo cual como mínimo te da más estabilidad de conducción,
el peso en la tractora es importante para el dominio del coche sobre la caravana y no al revés, y la tracción integral para el que haya probado los dos tipos
de tracción , te dirá la inmensa diferencia que hay a la hora de arrastrar un remolque , pura lógica , el coche sufre muchísimo menos, embrague sobre todo.
Un coche tracción integral es más seguro con y sin caravana.
jc nevado
11/02/2018, 23:19
Me explico mejor , digo suv por decir un tipo. , me refiero a coches grandes y altos, para caravana medianas o grandes.
eso si ya debes pensar en aumentar tu carnet B.
jc nevado
11/02/2018, 23:56
Aconsejar un cohe alto y tracción integral es irresponsable?
Creo que faltas el respeto a la gente que interviene en este foro, tu crees que alguien se va a comprar un tipo de coche solo porque lo aconsejemos aqui?
La gente tiene en cuenta opiniones y experiencias para saber cosas antes de decidir cualquier compra , no creo que cumplan ordenes.
Cada uno lo que quiera y pueda comprar, eso ante todo.
Pero vamos con un suv puedes perfectamente ir por ciudad y para todo tipo de conducciones para eso se denomina suv. y no es para nada un coche
de arrastre ni puramente montaña, para eso están los todo terreno 4x4, son cosas muy diferentes.
Aconsejar un cohe alto y tracción integral es irresponsable?
Creo que faltas el respeto a la gente que interviene en este foro, tu crees que alguien se va a comprar un tipo de coche solo porque lo aconsejemos aqui?
La gente tiene en cuenta opiniones y experiencias para saber cosas antes de decidir cualquier compra , no creo que cumplan ordenes.
Cada uno lo que quiera y pueda comprar, eso ante todo.
Pero vamos con un suv puedes perfectamente ir por ciudad y para todo tipo de conducciones para eso se denomina suv. y no es para nada un coche
de arrastre ni puramente montaña, para eso están los todo terreno 4x4, son cosas muy diferentes.
Es irresponsable aconsejar algo sin saber las necesidades de una persona. Este foro en el mundo de las caravanas y ac es un referente, y mucha gente con dudas se guía de las experiencias y consejos que se dan aquí, por eso no me es bueno hacer una afirmación tan general....yo no he faltado el respeto a nadie...y SÍ, creo que alguien puede tener el empujón de comprarse un coche por lo que se diga aquí, si es una persona que no entiende.
También se puede ir con un utilitario por pistas....
Ahora explícame porqué es más seguro y porqué sufre menos el embrague de un coche con tracción integral, es obvio que en condiciones de baja adherencia ofrece mejores resultados, y poder avanzar donde un coche con 2 ruedas motrices se atascaria.
Lo de la altura.... también discrepo, si hilamos fino con la aerodinámica, lo suyo sería que también tuviese poca altura al suelo, porque sabemos que cuanto más flujo de aire entre por debajo del vehículo, resta estabilidad y va en contra de consumo y prestaciones.
Yo he tenido dos caravanas, de la misma altura, una la arrastraba con monovolumen de peso en vacío 1900kg, la otra la arrastro con turismo normal de 1350kg de peso en vacío, fíjate que tiene más estabilidad y noto menos el viento con el coche pequeño...yo lo achaco entre otras cosas a la firmeza de las suspensiones, y es una cosa que obviamos, a veces es más una buena suspensión que el tema alturas.
Un saludo
Oscar
jc nevado
13/02/2018, 00:56
Bueno Oscar , respeto tus explicaciones y opiniones que seguro estan basadas en tu propia experiencia y/o conocimientos, eso si para gustos colores. Pero vamos no puedes
comparar para nada los dos tipos de caravanas que has tenido, de altura si iguales pero de peso y volumen nada que ver.
Yo solo queria aconsejar bajo mi punto de vista y experiencia, seguramente muchisima menos que tú, en el tema de conducción con caravana., para nada quería
confundir a nadie y menos aún alguien que está a punto de gastarse una pasta en un vehículo. Pero ten por seguro que lo decía con buena intención y
con una opinión que no es para nada una locura e irresponsable. Incluso basada en recomendaciones de gente que lleva 30 años vendiendo y trasportando caravanas
de Barcelona a costa de Tarragona, creo que son comentarios de gente experimentada y a tener en cuenta.
Es sólo mi humilde opinión, cada uno que se compre lo que pueda y le guste pero siempre con seguridad y respetando las limitaciones de carga y arrastre.
Un Saludo
JC
Un C6 de Citroën, ignoro si se sigue fabricando.
Salud.
GlobetrotterXL
13/02/2018, 12:28
Un C6 de Citroën, ignoro si se sigue fabricando.
Salud.Ese es una máquina impresionante, pero tiene el mismo problema, se pasa de peso. Un C6 2.7HDI pesa en vacio unos 1900kg ,desconozco la MMA pero se irá unos 350 o 400 kg más. Con lo cuál B96 o E