Ver la versión completa : caravana nueva de 750 kg?? Cual elijo?
Hola buenas a todos, estos dias voy a ir a la feria caravaning de la casa de campo, y queremos una caravana nueva de menos de 750 kg, por el tema de tener que pagar seguro ni matriculaciones, itv,etc...
Quiero ir a tiro hecho, ir a las marcas de caravanas que me den esa opcion..
Cual me recomendais, relacion calidad-precio.
Por cierto pequeñas no me convencen, seguro que el abanico se va cerrando, algo mas grande y menos de 750kg??
Me han hablado de las across, caravelair..
gracias.
GlobetrotterXL
11/02/2018, 23:31
Hola buenas a todos, estos dias voy a ir a la feria caravaning de la casa de campo, y queremos una caravana nueva de menos de 750 kg, por el tema de tener que pagar seguro ni matriculaciones, itv,etc...
Quiero ir a tiro hecho, ir a las marcas de caravanas que me den esa opcion..
Cual me recomendais, relacion calidad-precio.
Por cierto pequeñas no me convencen, seguro que el abanico se va cerrando, algo mas grande y menos de 750kg??
Me han hablado de las across, caravelair..
gracias.
La única marca del mercado de tipo convencional de menos de 750kg y nuevas con un abanico amplio de productos es Across, míralas.
De todas formas, es limitarse mucho el decidirse por una caravana nueva el buscar como único factor de compra su peso, al fin y al cabo las ITV es a los 4 años por primera vez y despues cada 2. En cuanto al seguro, bueno, es la parte "cara" del asunto, dependiendo de lo que compres. Pero es que además la pides "grande"...piensa que lo más probable es que tengas un diferencial de 50 o 60 kg entre su tara y MMA, es decir, con cuatro cosas que cargues ya te estás pasando de su MMA, olvídate de aire acondicionado, mover, toldos rígidos, etc...Es una opinión personal, pero te limitas muchísimo el mercado.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
yo empecé mirando las de 750 y he acabado con una de 1300kg XD. por lo que llegue a mirar la marca más completa para esos pesos es across, incluso tenían una opción sin baño que depende para quien puede resultar útil. pero olvídate de una 750kg grande , eso pasaba hace 20 años cuando homologaban cualquier cosa (mis padres tenían una 3 ambientes enorme de 750kg....)ahora las marcas son más serias
Hola galan. En mi caso el mantrener una caravana matriculada (+ 750 kg)son. 50€ de seguro al año . Por asistencia y terceros. La ITV 35€ de cada dos años que son en total unos 75€ al año. Como te dicen tienes que valorar si te condicionan mas los 75€ o el margen que te den los pesos de la caravana.
Otra cosa es que la quieras asegurar a todo riesgo pero esa opcion nada tiene que ver con lo que estamos diciendo
Muy buenas...
Efectivamente, si estás seguro de querer una caravana ligera no vas a tener mucho donde elegir...
Actualmente, dejando a parte Across, que además de ser el único fabricante nacional que queda está bastante especializada en pesos pluma, hay marcas como Sterckeman o Caravelair que tienen fama de ser más contenidas en peso y aún homologan modelos de menos de 750kg.
Puedes mirar alguna Adria o quizás Weinsberg, pero, eso sí, de máximo 350-370cms. de carrocería, con lo que, con suerte, incorporarán wc o alguna litera en origen.
AntonioOC
12/02/2018, 00:28
Muy buenas...
Efectivamente, si estás seguro de querer una caravana ligera no vas a tener mucho donde elegir...
Actualmente, dejando a parte Across, que además de ser el único fabricante nacional que queda está bastante especializada en pesos pluma, hay marcas como Sterckeman o Caravelair que tienen fama de ser más contenidas en peso y aún homologan modelos de menos de 750kg.
Puedes mirar alguna Adria o quizás Weinsberg, pero, eso sí, de máximo 350-370cms. de carrocería, con lo que, con suerte, incorporarán wc o alguna litera en origen.
Actualmente solo queda acroos en caravanas nuevas de menos de 750, caravelair, adria y steckerman a partir de 370 todas son mas de 750kg con su matricula propia
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioOC
12/02/2018, 00:35
En respuesta al que abrio el hilo, te estas cerrando mucho las puertas, no sabemos el coche que tienes para tirar de las caravanas asi que no te puedo hablar que modelo te puede ir mejor o peor, ahora si te puedo decir que los gastos de una caravana de + 750kg con matricula roja no son tantos, hay mucho miedo a esto... al año en seguro el RC y asistencia los tienes por 120€, la itv la primera a los 6 años y luego cada dos, cada itv son unos 60€ aprox, no veo un despropósito de dinero para rechazar una caravana de +750kg y menos cuando se hace un desembolso tan grande para una nueva... ese es mi punto de vista,
perdona una pregunta de novato, que es eso de la matrícula roja? yo me acabo de comprar una de mma 1300kg (aún no me la han entregado) y tengo un ford smax con mma 2505kg (ya estoy apuntado para el b96). no tengo ni idea de la matrícula que me pondrán y la verdad ni lo había pensado
GlobetrotterXL
12/02/2018, 00:54
perdona una pregunta de novato, que es eso de la matrícula roja? yo me acabo de comprar una de mma 1300kg (aún no me la han entregado) y tengo un ford smax con mma 2505kg (ya estoy apuntado para el b96). no tengo ni idea de la matrícula que me pondrán y la verdad ni lo había pensado
Pues ni más ni menos que la propia matrícula de tu caravana. Las de remolque son de color rojo y empiezan por la letra R de remolque
Triton78
12/02/2018, 01:32
Yo directamente una caravana across de -750 kg( es la mía) tres ambientes. Que no te metan miedo que vas a tener los mismos problemas de pesos que otras de +750kg, el margen siempre va a ser de unos 150kg +-. Yo vengo de una matriculada, y que quieres que te diga pero la ITV sufres lo indecible, te meten unos meneos a la caravana que parece que va a desguazarse, con el freno de mano parece que van a arrancar el enganche, y otras cosas que me guardo. Luego temas de carnets, solo vas a conducir tu?? Si estás un poco indispuesto cualquiera con b puede conducir, si te compras un pedazo coche cuidado que el b96 se te queda corto . Vamos son más de 20 años de experiencia. Pero vamos gustos los colores
No nos das muchos detalles.
¿Cuántas camas necesitas? ¿Con qué coche la arrastrarás?
Pues mirar, la quiero de 3 ambientes.
somos 4, 2 adultos y dos niños.
Y el coche, un passat del 2017, 2.0 tdi 150cv
Yo directamente una caravana across de -750 kg( es la mía) tres ambientes. Que no te metan miedo que vas a tener los mismos problemas de pesos que otras de +750kg, el margen siempre va a ser de unos 150kg +-. Yo vengo de una matriculada, y que quieres que te diga pero la ITV sufres lo indecible, te meten unos meneos a la caravana que parece que va a desguazarse, con el freno de mano parece que van a arrancar el enganche, y otras cosas que me guardo. Luego temas de carnets, solo vas a conducir tu?? Si estás un poco indispuesto cualquiera con b puede conducir, si te compras un pedazo coche cuidado que el b96 se te queda corto . Vamos son más de 20 años de experiencia. Pero vamos gustos los colores
y que tal te va con ella.
si queremos una de menos de 750, es por el tema de las itv? Seguros? Etc..
GlobetrotterXL
12/02/2018, 07:57
¿Quién mete miedo con los pesos? Son opiniones realistas, la tuya directamente no lo es, parece mentira que tengas 20 años de experiencia. Eso de que vas a tener los mismos problemas de pesos que con otras no es cierto. Tu puedes coger tu misma caravana y matricularla en 900 o 1000kg (creo que tienes esas opciones y eso es ser realista).
¿Desde cuando siempre vas a tener un margen de 150 kg? Hay muuchas caravanas con margen de 250 kg o más, tambien la tuya, depende de hasta donde quieras matricularla y hasta donde técnicamente es posible. Realmente puedes decir que tienes 150kg de carga útil en tu caso matriculada en 750? Porque si me dices que tu caravana pesa 600kg solo puedes creerlo tú. A poco que le pongas algún acccesorio te pasas de peso seguro.
¿En la ITV sufres lo indecible? ¿Vas a un potro de tortura o vas a una ITV? Lo que se hace es ni más ni menos que pruebas técnicas adaptadas a lo que teóricamente debe aguantar tu caravana.
En cuanto al carnet es en lo único que puedo darte la razón, pero desconocemos la MMA y la MMR del coche. Además, si se saca el E, que es casi lo mismo que el B96 ya no tiene ningún problema.
GlobetrotterXL
12/02/2018, 07:58
Pues mirar, la quiero de 3 ambientes.
somos 4, 2 adultos y dos niños.
Y el coche, un passat del 2017, 2.0 tdi 150cvPues solo tienes una opción, no hay más, caravana nueva de -750kg de 3 ambientes solo tienes Across. Lo tienes fácil.
A ver, la verdad que siempre me habia dado igual el peso, pero un conocido se compro una across de menos 750, lo que me echa para atras son los tamaños, yo la quiero mas bien grande, por el tema de no estar agobiados.
El peso del coche son 1500 kg.
GlobetrotterXL
12/02/2018, 08:20
A ver, la verdad que siempre me habia dado igual el peso, pero un conocido se compro una across de menos 750, lo que me echa para atras son los tamaños, yo la quiero mas bien grande, por el tema de no estar agobiados.
El peso del coche son 1500 kg.
Vamos por partes: si quieres ser realista una caravana nueva de cierto tamaño y querer menos de 750kg es imposible, solo tienes Across, se acabó, no mires más porque no existe. Incluso así hay gente que tiene esos modelos que los matriculan por encima de los 750 kg, por la sencilla razón de que te quedan 30 o 40kg de carga útil...es decir, casi que ni para el depósito de agua. Si tienes claro que ese modelo de Across es lo que buscas ya está, se acabó el problema, pero ten en cuenta lo de la matriculación en 750kg y la carga útil restante.
Lo que tratamos de explicarte es que te limitas muchísimo el mercado y a poco que amplies el horizonte sobre los 1200kg/1300kg tienes muuuuchas más opciones de caravanas grandes (como tú buscas) y que tu coche va a tirar de ellas sin inmutarse. Si tienes presupuesto para una nueva no veo donde está el problema de una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2. Un seguro a todo riesgo vale en función del precio de compra de la caravana, para que te hagas una idea un seguro de una de valor nueva de 15.000 euros ronda los 230/250 euros, una de 24.000 sobre los 450/500 aparte los extras que lleve (si quieres asegurarlos) y la asistencia, que suele ser entre 20 y 50 euros. Además, gastarse el presupuesto de una caravana nueva sin asegurarla a todo riesgo lo considero un poco temerario, sea de más o de menos de 750kg.
¿Que es un gasto que ahorras? Obviamente si, pero por un lado dices que quieres caravana grande y que el peso no te importa y por el otro que quieres menos de 750kg. En cuanto al carnet si sabemos la MMA de tu coche y la MMR podremos decirte hasta que pesos puedes llegar sin sacarte ningún carnet.
Vamos por partes: si quieres ser realista una caravana nueva de cierto tamaño y querer menos de 750kg es imposible, solo tienes Across, se acabó, no mires más porque no existe. Incluso así hay gente que tiene esos modelos que los matriculan por encima de los 750 kg, por la sencilla razón de que te quedan 30 o 40kg de carga útil...es decir, casi que ni para el depósito de agua. Si tienes claro que ese modelo de Across es lo que buscas ya está, se acabó el problema, pero ten en cuenta lo de la matriculación en 750kg y la carga útil restante.
Lo que tratamos de explicarte es que te limitas muchísimo el mercado y a poco que amplies el horizonte sobre los 1200kg/1300kg tienes muuuuchas más opciones de caravanas grandes (como tú buscas) y que tu coche va a tirar de ellas sin inmutarse. Si tienes presupuesto para una nueva no veo donde está el problema de una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2. Un seguro a todo riesgo vale en función del precio de compra de la caravana, para que te hagas una idea un seguro de una de valor nueva de 15.000 euros ronda los 230/250 euros, una de 24.000 sobre los 450/500 aparte los extras que lleve (si quieres asegurarlos) y la asistencia, que suele ser entre 20 y 50 euros. Además, gastarse el presupuesto de una caravana nueva sin asegurarla a todo riesgo lo considero un poco temerario, sea de más o de menos de 750kg.
¿Que es un gasto que ahorras? Obviamente si, pero por un lado dices que quieres caravana grande y que el peso no te importa y por el otro que quieres menos de 750kg. En cuanto al carnet si sabemos la MMA de tu coche y la MMR podremos decirte hasta que pesos puedes llegar sin sacarte ningún carnet.
claro, claro no es que lo tenga, me refiero el tema de comprarla de menos de 750 kg, era por ahorrar algo , no tener que pagar seguro, si ya se que lo de la itv es insignificante, pero mira no sabia que se pagaba tan poco de seguro.
La historia es que ademas de este capricho, tengo algun otro jejjejejr, y todo suma.( 3 coches).
pero si como bien dices, grande y poco peso, no hay mas que las acroos, de todas formas en estos dias voy a ir a la feria y mirare de todOs los pesos.
177258177259177256177257
Lo siento desde el movil salen torcidas
AntonioOC
12/02/2018, 09:02
177258177259177256177257
Lo siento desde el movil salen torcidas
Mma del coche 2060, mmr 2000kg, si tienes el b puedes llevar una caravana de mma maxima 1400kg con el carnet B, con esos 1400kg tienes un abanico mucho mas amplio, digase podrías llevar una 3 ambientes de 480 bastante bien con el passat, por motor sin problemas
AntonioOC
12/02/2018, 09:06
Acuérdate de sacarle el seguro antes de engancharla, como mínimo la responsabilidad civil y asistencia
GlobetrotterXL
12/02/2018, 09:08
claro, claro no es que lo tenga, me refiero el tema de comprarla de menos de 750 kg, era por ahorrar algo , no tener que pagar seguro, si ya se que lo de la itv es insignificante, pero mira no sabia que se pagaba tan poco de seguro.
La historia es que ademas de este capricho, tengo algun otro jejjejejr, y todo suma.( 3 coches).
pero si como bien dices, grande y poco peso, no hay mas que las acroos, de todas formas en estos dias voy a ir a la feria y mirare de todOs los pesos.
Eso es lo que tienes que hacer, mirar mirar y mirar. En cuanto al tema de los seguros me haría un planteamiento diferente, por ejemplo, aún comprando una de menos de 750 kg nueva no la voy a asegurar a todo riesgo con lo que cuesta? Pues de eso a una de más de 750kg la diferencia de seguro no es tanta, porque depende principalmente de su valor nueva. La única diferencia es tener asistencia de remolque aparte con una de más de 750kg.
Mi consejo es que mires, y como te dice Antonio, hasta 1400kg sin sacarte el B96 o E tienes un abanico enorrrrme de opciones.
Capitán Pirata
12/02/2018, 11:05
Comprar una caravana nueva de menos de 750 kg, y que realmente pesa más de dicho peso, es arriesgarte a que en la primera ITV que tengas que pasar te la den desfavorable por exceso de peso y no puedas circular con ella.
Capitán Pirata
12/02/2018, 11:11
... una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2.
Globettroter, las caravanas pasan la primera ITV a los 6 años y ya después sí cada 2.
GlobetrotterXL
12/02/2018, 11:18
Globettroter, las caravanas pasan la primera ITV a los 6 años y ya después sí cada 2.Cierto, error mío, gracias por el apunte!
Capitán Pirata
12/02/2018, 11:26
Como ya te ha señalado AntonioOC, con tu coche puedes llevar una caravana de hasta 1.440 kg de MMA ¿por qué limitarte si señalas, además, que la quieres grande?
Salvo en Fendt, Hymer y LMC, en todas las demás marcas encontrarás caravanas "grandes" (aunque sin pasarse, claro) que encajen en tu MMA.
Comprar una caravana nueva de menos de 750 kg, y que realmente pesa más de dicho peso, es arriesgarte a que en la primera ITV que tengas que pasar te la den desfavorable por exceso de peso y no puedas circular con ella.
Las caravanas de menos de 750 klg... NO.... pasan ITV .Asi que no creo que le den defavorable en una ITV
Pensando en eso de que no voy a poder meter casi nada de peso, vere todas las opciones disponibles, a ver alguna que pese un poco mas pero que se adapte a lo que quiero, algo espaciosa.
Las caravanas de menos de 750 klg... NO.... pasan ITV .Asi que no creo que le den defavorable en una ITV
Has dado en el clavo: ni a los 6 años, ni nunca, si no cambia la ley, a no ser que la quieras pasar voluntariamente.
Capitán Pirata
12/02/2018, 19:01
Es verdad! Ha sido un despiste. Gracias por el recordatorio.
Triton78
12/02/2018, 19:21
1°la gama across empieza desde una 330 de peso en vacío de 600kg 5 plazas(750kg-600kg=150kg).
2° no sabes si llevo muchos accesorios o ninguno, o cargo las cosas en vehículo tractor.
3° las pruebas técnicas que dices son la misma para un turismo de 2 ejes que para una caravana de un eje. Cuando hacen la prueba del freno de mano de la caravana no tira para atrás para salir del rodillo?? Siendo todo el esfuerzo al enganche del coche? A mí no me parece agradable queme arrastren el conjunto un aparato mecánico. Y cuando se bambolea en el otro aparato y ves como se mueven dentro las cortinas, haz la prueba de dejar algo dentro.
Lo bueno del mundo del caravaning es que hay un producto para cada necesidad. Disfrutad.
Pensando en eso de que no voy a poder meter casi nada de peso, vere todas las opciones disponibles, a ver alguna que pese un poco mas pero que se adapte a lo que quiero, algo espaciosa.
Has visto caravanas in-situ?es que eso de espaciosa...puede ser que para alguien sea una 550 y para otro una 470...si no has visto ninguna aún, no te precipites y tómatelo con calma, mira y remira...yo en mi caso no acerté a la primera.
Un saludo
Óscar
1°la gama across empieza desde una 330 de peso en vacío de 600kg 5 plazas(750kg-600kg=150kg).
2° no sabes si llevo muchos accesorios o ninguno, o cargo las cosas en vehículo tractor.
3° las pruebas técnicas que dices son la misma para un turismo de 2 ejes que para una caravana de un eje. Cuando hacen la prueba del freno de mano de la caravana no tira para atrás para salir del rodillo?? Siendo todo el esfuerzo al enganche del coche? A mí no me parece agradable queme arrastren el conjunto un aparato mecánico. Y cuando se bambolea en el otro aparato y ves como se mueven dentro las cortinas, haz la prueba de dejar algo dentro.
Lo bueno del mundo del caravaning es que hay un producto para cada necesidad. Disfrutad.
Pero di tu mismo has dicho que tienes la tres ambientes. Cual es su peso en vacío? 730? Pues entonces de 150 kg de margen nada no?
aritzondo
12/02/2018, 19:34
Has visto caravanas in-situ?es que eso de espaciosa...puede ser que para alguien sea una 550 y para otro una 470...si no has visto ninguna aún, no te precipites y tómatelo con calma, mira y remira...yo en mi caso no acerté a la primera.
Un saludo
Óscar
O la distribución. En la misma medida de caravana, las diferentes distribuciones hacen que tenga mas o menos espacio interior.
Triton78
12/02/2018, 19:54
Pero di tu mismo has dicho que tienes la tres ambientes. Cual es su peso en vacío? 730? Pues entonces de 150 kg de margen nada no?
Puse +- yo tengo modificada mi CV quitando y cambiando cosas, las que en mis pocos años de experiencia no utilizo, hay muchas cosas que ponen en las CV y nadie utiliza.
Que cosas has quitado hasta 120kg?
Triton78
12/02/2018, 19:57
Otro apunte, piensa que maniobrar con una 430 no es lo mismo que una 550, los giros en un camping, con calles estrechas...
Triton78
12/02/2018, 20:03
Cocina y fregadero fuera, cambiado frigorífico trivalente por uno de 220. Sin agua caliente. Y alguna cosa mas
aritzondo
12/02/2018, 22:31
, hay muchas cosas que ponen en las CV y nadie utiliza.
Hasta la fecha no me ha sobrado nada de lo que trae la caravana, creo que he usado todo menos la puerta de separación de las literas. En la caravana anterior era de persiana y se la quité, porque se solía soltar y andaba dando tumos en ruta. Esta es tipo biombo y, de momento, va bien atada.Por eso todavía está ahí.
Un saludo
Óscar
si si que he visto, y por eso digo, lo primero que quiero es la cama fija, eso lo principal, y literas.
Otro apunte, piensa que maniobrar con una 430 no es lo mismo que una 550, los giros en un camping, con calles estrechas...
bueno no es que me de mucho miedo eso, con el todoterreno siempre llevo el carro, cargado de aceitunas, leña, etc... y aparte que todos los dias llevo un autobus de 12 metros jejejejeje. Alguna vez me ha tocado llevar un autobus articulado, y la verdad se lleva de fabula.
Cocina y fregadero fuera, cambiado frigorífico trivalente por uno de 220. Sin agua caliente. Y alguna cosa mas
De todas formas lo que pesa de verdad es la estructura, porque una nevera trivalente pesa nada y menos, y el mueble con el fregadero tampoco...
El frigorífico pesa 25 kg. Lo demás teniendo en cuenta que has puesto uno de 220 te habrás aligerado por lo alto 50kg.
Y ya entenderás que para la gente normal comprar una caravana nueva y luego quitarle cosas que funcionan para ahorrar 200 euros de itv en diez años y un seguro de 60 euros anuales es algo que nos parece un poco como vender la moto para comprar gasolina.
Quieres una caravana grande de tres ambientes, espaciosa, con cama fija, literas...
Que sea al mismo tiempo una caravana muy liviana, de menos de 750 kilos.
Es un problema muy, muy, pero muy extremadamente antiguo.
Que nunca ha sido resuelto. Se llama la "Cuadratura del círculo"...
177293
"Se denomina cuadratura del círculo al problema matemático irresoluble de geometría que consiste en hallar con solo regla y compás un cuadrado que posea un área que sea igual a la de un círculo dado. Solo se puede calcular por el método de repeticiones sucesivas.
La resolución de este problema trató de abordarse repetidas veces, sin éxito, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XIX. Hablando en sentido figurado, se dice de algo que es la "cuadratura del círculo" cuando representa un problema muy difícil o imposible de resolver."
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuadratura_del_c%C3%ADrculo
Sin embargo yo te propongo una solución práctica. No es perfecta, pero la perfección no es de este mundo.
Una caravana plegable.
Pero de pagar un seguro... no te escapas.
El frigorífico pesa 25 kg. Lo demás teniendo en cuenta que has puesto uno de 220 te habrás aligerado por lo alto 50kg.
Como mucho... El Butsir que llevo yo de 60l pesa unos 13kg...
Triton78
13/02/2018, 12:59
Bueno, yo solo digo que voy mucho más a gusto con mi caravana sin matricular que con la matriculada, también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg.
No conozco a nadie que cocine en la caravana(salvo feriantes) imaginaros unas sardinas jajjaaj, que se ducha en ella salvo un agua a niños por si tienen un accidente (un poco de agua con un barreño y una esponja se hace igual)
Gas no uso, paso de bombona, ya pago luz en el camping. Un calefactor para calentar 12m me vale y me sobra. Aire acondicionado uno portátil que llevo en verano y quito en invierno.
La vida que haces en una caravana luego es todo el día fuera, solo se utiliza para siesta, noche y algún día que llueve.
Con lo que en una 430 es lo mismo que una 550, solo ganas un armario y poco más.
Mover con 5 pares de brazos y estudiando un poco la zona de acampada se hace.
Solo se que por ignorancia nos venden cosas que luego en la práctica no utilizamos ni se ajustan a nuestras necesidades.
También es verdad que gustos los colores.
Ah bueno si tu vas a gusto entonces la caravana pesará lo que tu dices y no lo que marca la báscula.
Los que salimos en invierno todo el día estamos cenando sardinas.
GlobetrotterXL
13/02/2018, 13:10
Bueno, yo solo digo que voy mucho más a gusto con mi caravana sin matricular que con la matriculada, también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg.
No conozco a nadie que cocine en la caravana(salvo feriantes) imaginaros unas sardinas jajjaaj, que se ducha en ella salvo un agua a niños por si tienen un accidente (un poco de agua con un barreño y una esponja se hace igual)
Gas no uso, paso de bombona, ya pago luz en el camping. Un calefactor para calentar 12m me vale y me sobra. Aire acondicionado uno portátil que llevo en verano y quito en invierno.
La vida que haces en una caravana luego es todo el día fuera, solo se utiliza para siesta, noche y algún día que llueve.
Con lo que en una 430 es lo mismo que una 550, solo ganas un armario y poco más.
Mover con 5 pares de brazos y estudiando un poco la zona de acampada se hace.
Solo se que por ignorancia nos venden cosas que luego en la práctica no utilizamos ni se ajustan a nuestras necesidades.
También es verdad que gustos los colores.
A ver Tritón, a mi me parece perfecto todo lo que dices y al que le tiene que servir es a ti, no a los demás.
Pero yo soy la antítesis de lo que describes salvo en lo de cocinar, nosotros tampoco lo hacemos dentro, como mucho microondas. Lo de ir más o menos a gusto con matrícula o sin ella a otros les pasará lo contrario, irán mas a gusto pensando en que van bien de pesos y con margen.
Yo si utilizo la calefacción de gas, la considero muy efectiva, la vida en la caravana pues depende...en verano es como dices pero en invierno...estás mas dentro que fuera. Una 550 no es lo mismo que una 430, en el caso de mis últimas dos caravanas he pasado de una 560 a una 465 y no...no tienen nada que ver, pero cada una para lo que servía, antes íbamos 2 adultos y 3 adolescentes y quería espacio ante todo para tener orden interior y espacio para moverse, y me lo daba sin sensación de ahogo, en esta sería impensable, pero esta es perfecta para dos, para lo que nosotros queremos, otros la verían demasiado grande y otros pequeña.
Lo del mover...pues tres cuartos de lo mismo, que si, que 5 pares de brazos y tal, pero si salgo solo con mi pareja y no tengo ganas de molestar a nadie o la parcela es complicada, pues bajo mi punto de vista es un accesorio perfecto y no lo puse en la anterior porque me iba de peso con el C5 que tenía antes.
Cada uno tiene unas necesidades y estas a lo largo del tiempo tambien cambian.
GlobetrotterXL
13/02/2018, 13:19
Ah bueno si tu vas a gusto entonces la caravana pesará lo que tu dices y no lo que marca la báscula.
Los que salimos en invierno todo el día estamos cenando sardinas.Y Fabada El litoral[emoji23]
Triton78
13/02/2018, 13:54
Lo que está claro y desde el principio tengo claro es que hay tantos modelos porque hay tanta demanda y necesidades, unos saldrán en verano, otros fines de semana, unos con muchos niños, otros solos, unos se quedarán en u sitio, otros no pararán...
Verdades absolutas no hay pero aquí muchos parecen que tienen la posesión de la verdad y cuando alguien pone otro punto de vista.
Yo he visto de todo en estos caminos desde gente que lleva hasta los pies de sombrilla de hormigón, hasta casi un palet de latas de cerveza, o que lleva ropa de invierno en verano... Cada uno que viaje con lo que quiera o pueda.
Sed felices y no idealiceis lo que no no tenéis porque cuando lo tengáis os defraudará por no cumplir vuestras expectativas
GlobetrotterXL
13/02/2018, 14:54
Lo que está claro y desde el principio tengo claro es que hay tantos modelos porque hay tanta demanda y necesidades, unos saldrán en verano, otros fines de semana, unos con muchos niños, otros solos, unos se quedarán en u sitio, otros no pararán...
Verdades absolutas no hay pero aquí muchos parecen que tienen la posesión de la verdad y cuando alguien pone otro punto de vista.
Yo he visto de todo en estos caminos desde gente que lleva hasta los pies de sombrilla de hormigón, hasta casi un palet de latas de cerveza, o que lleva ropa de invierno en verano... Cada uno que viaje con lo que quiera o pueda.
Sed felices y no idealiceis lo que no no tenéis porque cuando lo tengáis os defraudará por no cumplir vuestras expectativas
Exactamente, hay necesidades para todo, el camping es un mundo muy diverso.
Todo el mundo ha visto sombrillas con pies de hormigón y palets, neveras combi en un avancé y muebles de salón...a mi tampoco me gusta y dudo que quién tenga todo esto se mueva o le queden ganas de moverse solo por no desmontar, pero hay de todo.
Yo si que idealizo cosas que no tengo y despues algunas si cumplen las espectativas, por ejemplo el mover, que he tenido que prescindir de él por problema de peso y ahora que ya puedo ponerlo es fantástico. Sin embargo, el aire acondicionado no lo veo indispensable porque en verano apenas estoy en la caravana y solemos ir lugares de no mucho calor y montaña y en invierno no me hace falta. Hombre, si lo lleva pues mejor claro, pero antes me lo gasto en otra cosa.
Si nadie niega que para gustos colores. Pero cuando alguien que no sabe del tema, pide información hay que dar una información un poco general y no tu experiencia particular y francamente atípica.
Porque tu has dicho que en una tres ambientes de 750 kg tienes 150 de margen.
Y eso no es así.
Luego has dicho que nadie usa el baño y la cocina. Y que sobran. Lo cual tampoco es cierto
Por eso te criticamos. Porque has hecho unas afirmaciones que a un lego le confunden mas que ayudan.
A verrrrr chicos, calmemos los animos,yo agradezco igual a todos vuestra experiencia, ya que en este mundo, como bien dicen gustos colores, cada uno acampa, viaja, se ducha, come, juega, hace el amor, como quiere. Por eso doy las gracias a todos, ya sea alguien que tiene una de 750 kg y me da su opinion, al igual el que tiene de 1200 kg.
Yo leo y leo, para asi ir cogiendo ideas.
Asique mil gracias familia webcampista
Al final, como cada uno nada para saber (o imaginar) cual va a ser su dia a dia con el elemento de acampada.
A mi me vinieron muy bien las opiniones que lei por aqui en cuanto a pesos, calidades y demas pero en ultimo extremo tuve que ser yo mismo quien eligiera. Y despues de dar muchas vueltas las opciones no eran muchas; entre el presupuesto, el numero de hambientes y distribucion....se me acabaron las opciones rapido!! Jeje
Hola ruso. Pues creo que lo mejor que puedes hacer después de nuestras opiniones es mirar, comparar y elegir lo que más te guste. Ten cuidado con los comerciales y lo que te quieren vender. Normalmente vas con tu idea y vuelves con una de 1500 kg..... Un saludo y suerte.
A verrrrr chicos, calmemos los animos,yo agradezco igual a todos vuestra experiencia, ya que en este mundo, como bien dicen gustos colores, cada uno acampa, viaja, se ducha, come, juega, hace el amor, como quiere. Por eso doy las gracias a todos, ya sea alguien que tiene una de 750 kg y me da su opinion, al igual el que tiene de 1200 kg.
Yo leo y leo, para asi ir cogiendo ideas.
Asique mil gracias familia webcampista
Lee por aquí también:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
... entre otros.
Mi proposición de una Caravana Plegable es muy seria.
Tengo una excelente opinión de ellas. Más espacio que la caravana rígida más grande (o casi) y alrededor de 400 kilos de peso... La guardas en cualquier parte, ni un problema para remolcarla...
Mi caravana es de menos de 750 kilos. Pero no es plegable. Y es pequeña.
Como te decía más arriba, el mundo no es perfecto.
A mi la que me llama la atención es ésta:
http://across-car.es/eclipse-redescubriendo-la-caravana/
... también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg...
Es cierto, pero porque hay más demanda que oferta.
En cualquier caso, una caravana sin cocina, sin fregadero, sin nevera trivalente, con una nevera casera de ruidoso compresor, sin baño... ha perdido ya mucho de su posible valor.
Triton78
14/02/2018, 18:10
Es cierto, pero porque hay más demanda que oferta.
En cualquier caso, una caravana sin cocina, sin fregadero, sin nevera trivalente, con una nevera casera de ruidoso compresor, sin baño... ha perdido ya mucho de su posible valor.
La nevera de 220v no hace ruido y es muc, y lo que no uso es la ducha.
Tampoco funciona a gas.
Gas tampoco lleva...
Gas no uso, paso de bombona, ...
En fin, en función de tus gustos y necesidades decidirás... Yo prefiero una Adria o una Sterckeman pequeñas (hasta 370) antes que una Across. Hoy he estado en un concesionario multimarca que tiene en la exposición una Premium 442, y me dicen que para entregarla antes tienen que repasarla bastante, porque hay piezas que se aflojan a los pocos meses. Que son ligeras, pero que ésa 3 ambientes pesa en vacío 850kg, y sin embargo Across la homologa en 750kg. Por eso, cuando alguien la pide sin matrícula roja porque lo pone la web él se niega, y entonces la buscan en algún concesionario que si se la venda sin matricular... Y no es especialmente barata.
Yo, que tengo una Hergo, no la he visto mal de acabados, pero si la comparas con la Aviva 400 que había al lado, y te fijas que la Across, por el mismo precio, no lleva una nevera grande ni agua caliente...
Bueno mañana voy a echar un vistazo por la feria, a ver que veo.
Lo que si tenemos claro es lo siguiente, algunas cosas le gustan a mi mujer y otras a mi.
Por ejemplo: que tenga cama fija, nevera grande.Ya estamos barajando todas las opciones respecto al peso.
Hola ruso. Pues creo que lo mejor que puedes hacer después de nuestras opiniones es mirar, comparar y elegir lo que más te guste. Ten cuidado con los comerciales y lo que te quieren vender. Normalmente vas con tu idea y vuelves con una de 1500 kg..... Un saludo y suerte.
Mañana ire con cuidado, jejejjeje, no quiero salir con un tanque enganchado al coche.
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero, he visto las hobby, expectaculares, las caravelair, no estan mal, pero la que nos ha encantado, ha sido la knaus sport 500, tanto por sus acabados y distribucion, aunque hay varias distribuciones dentro de la misma medida,asique ahora me centrare en este tipo de caravanas, por cierto estas se ponen en 1200-1300 kg. Mi coche pesa 2060 , segun me dicen estoy dentro de los limites.
Lo que si he notado son diferencias en los acabados entre unas y otras, por eso los precios claro. Como me decia el comercial, te puedes comprar un seat ibiza por 10.000 euros y el mismo ibiza por 20.000
Bueno ahora dar vueltas al coco y ha encontrar la adecuada.
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero, he visto las hobby, expectaculares, las caravelair, no estan mal, pero la que nos ha encantado, ha sido la knaus sport 500, tanto por sus acabados y distribucion, aunque hay varias distribuciones dentro de la misma medida,asique ahora me centrare en este tipo de caravanas, por cierto estas se ponen en 1200-1300 kg. Mi coche pesa 2060 , segun me dicen estoy dentro de los limites.
Lo que si he notado son diferencias en los acabados entre unas y otras, por eso los precios claro. Como me decia el comercial, te puedes comprar un seat ibiza por 10.000 euros y el mismo ibiza por 20.000
Bueno ahora dar vueltas al coco y ha encontrar la adecuada.Ves como te han encasquetado la de 1500 kg? Es lo que pesará cuando la llenes jajajja. Esta chula por eso. Cuidado con el peso máximo que aguanta el chasis, en modelos anteriores era muy justo (1350 kg) y tenían problemas con eje delta (se tuercen las ruedas). En Facebook lo comentan y un concesionario muy importante se lava las manos....
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Ves como te han encasquetado la de 1500 kg? Es lo que pesará cuando la llenes jajajja. Esta chula por eso. Cuidado con el peso máximo que aguanta el chasis, en modelos anteriores era muy justo (1350 kg) y tenían problemas con eje delta (se tuercen las ruedas). En Facebook lo comentan y un concesionario muy importante se lava las manos....
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Ya pero todas andaban por esos pesos, lo que tengo claro es que la de 500 nos viene de perlas, el tamaño es el perfecto.
Ten en cuenta también que equipada y lista para salir son mas bien 1500kg.
Tu coche tiene una MMA de 2060kg, el coche pesará unos 1500-1600kgs.
Un saludo
Oscar
Tu coche tiene una MMA de 2060kg, el coche pesará unos 1500-1600kgs.
Un saludo
Oscar
Exacto eso. Habra problema en llevar estas caravanas de 1200 , 1300?
claro que hay problema , vas a ir al limite ,! sino pasado!.
y luego hay que pararla , sobre todo en bajadas.
yo me iria maximo 1000/ 1100
GlobetrotterXL
16/02/2018, 11:35
Exacto eso. Habra problema en llevar estas caravanas de 1200 , 1300?Con una de 1200 y 1300kg vas perfecto, u de 1500 significa estar cerca del mismo peso que tu coche, no es lo más recomendable y has de vigilar más, pero por poder se puede, yo mismo he ido igual durante años. Debes estar muy atento a cargar todo lo que puedas al coche, dejar en la caravana lo más ligero y tener muy claro la compensación de la carga en la caravana.
claro que hay problema , vas a ir al limite ,! sino pasado!.
y luego hay que pararla , sobre todo en bajadas.
yo me iria maximo 1000/ 1100
Para eso están los frenos de la caravana.
Justo eso me decia el comercial, que a la hora de frenar , frenas con 6 ruedas, que los pesos hay que mirarlos pero tampoco volverse loco
GlobetrotterXL
16/02/2018, 12:08
Justo eso me decia el comercial, que a la hora de frenar , frenas con 6 ruedas, que los pesos hay que mirarlos pero tampoco volverse locoLos pesos son importantísimos, pero tienes un coche que puede llevar un modelo 500 bien, piensa que yo antes tenía un c5 de 140cv y una 560....con eso te digo todo, no era el mejor conjunto por equilibrio de pesos pero se podía ir sin tener que sufrir en la carretera, eso si, vigilando de compensar muy bien el reparto de pesos y la caravana bien ligera, por no tener no tenía ni mover porque en mi caso iba más limitado de pesos.
Lo que debes de mirar es que no te pases de los 3500kg entre los dos, sino ya sabes, B96 o E. Tu coche de MMR estará en los 1800/2000kg supongo.
Capitán Pirata
16/02/2018, 12:08
La gama Südwind viene mejor equipada que la Sport por eso la diferencia de precios, y de peso: la Sport 500 FDK tiene un peso en vacío de 1060 kg y una MMA de 1300 kg, mientras que la Südwind 500 FDK se va a 1150 kg y 1500 kg respectivamente, lo que supone que te obligaría, si quisieras elegir ésta, a sacarte el E o el B96. Pero efectivamente la diferencia entre una y otra es notable... Südwind es tope de gama.
Capitán Pirata
16/02/2018, 12:19
No es Eurostar?
Si te refieres a las gamas de Knaus, actualmente la básica es la Deseo y el tope de gama la Südwind, según el catálogo de 2018.
GlobetrotterXL
16/02/2018, 12:21
No es Eurostar?Ya no existe la gama Eurostar desde hace unos pocos años que yo sepa.
Capitán Pirata
16/02/2018, 12:27
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero...
Por cierto... bienvenido al mundo real!!! :razz:
Si te refieres a las gamas de Knaus, actualmente la básica es la Deseo y el tope de gama la Südwind, según el catálogo de 2018.
Joer, pues cuando mis padres compraron la suya en 2003 sudwind era la gama baja.