Ver la versión completa : Pregunta Inflado con nitrogeno
juan lagi
13/02/2018, 18:10
Bueno pues viendo coches con el tapón de la válvula verde,ósea inflados con nitrógeno que no pierden aire nunca...se me planteo la cuestión de por que no hacer lo mismo en las caravanas...hay algún motivo por el cual este contraindicado??? Por que con todo lo que se a hablado aquí sobre las presiones de neumáticos...nunca se a tocado este tema???
AntonioOC
13/02/2018, 18:12
Bueno pues viendo coches con el tapón de la válvula verde,ósea inflados con nitrógeno que no pierden aire nunca...se me planteo la cuestión de por que no hacer lo mismo en las caravanas...hay algún motivo por el cual este contraindicado??? Por que con todo lo que se a hablado aquí sobre las presiones de neumáticos...nunca se a tocado este tema???
Hinchalas con nitrógeno, no va a pasar nada, lo único que tienes que ir a un taller a que te lo hagan, lo mas común es el aire, de hay que nadie las hinche con nitrógeno
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
juan lagi
13/02/2018, 18:15
Hinchalas con nitrógeno, no va a pasar nada, lo único que tienes que ir a un taller a que te lo hagan, lo mas común es el aire, de hay que nadie las hinche con nitrógeno
Pero si les metes nitrógeno cuando montas neumáticos nuevos, ya te olvidas de tener que vigilar la presión nunca más...creo que es cómodo y fiable,por que la precisión de las gasolineras es de pena...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=45940
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=8191
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=6110
Aunolose
13/02/2018, 18:51
Eso de no vigilarlas nunca más... ¿La estanqueidad no depende del neumático? ¿Entonces qué más da nitrógeno que aire?
AntonioOC
13/02/2018, 18:56
Pero si les metes nitrógeno cuando montas neumáticos nuevos, ya te olvidas de tener que vigilar la presión nunca más...creo que es cómodo y fiable,por que la precisión de las gasolineras es de pena...
Tienes que vigilarlas igual, y mas si apoya todo el peso en solo dos neumáticos, algún coche e tenido con hinchado por nitrógeno y perdían presión igualmente, tardan mas pero pierde
Eso de no vigilarlas nunca más... ¿La estanqueidad no depende del neumático? ¿Entonces qué más da nitrógeno que aire?
Desde luego, si hay un problema de estanqueidad (y supongo que siempre lo hay, aunque sea mínimo), te da igual. Pero al parecer, parte de las pérdidas se producen por difusión a través de la goma. Es decir, las moléculas de gas escapan poquito a poco a través de los intersticios moleculares de la goma.
El aire está compuesto básicamente de oxígeno (21%) y nitrógeno (78%), siendo la molécula de oxígeno más pequeña que la de nitrógeno. Por esta razón, el oxígeno escapa con más facilidad por difusión, y se supone que si la llenas de nitrógeno puro, dificultas (que no impides) dicha difusión.
Esa es la teoría. En la práctica, como decís, seguirá habiendo difusión (aunque menor) y pérdidas donde la estanqueidad no sea perfecta, así que, aunque te toque rellenar menos a menudo, tienes que mantener las inspecciones si quieres ir seguro.
Dicho todo esto… yo inflo con aire.
juan lagi
19/02/2018, 09:43
Se supone que con el nitrógeno no pierden presión...
juan lagi
19/02/2018, 09:47
Desde luego, si hay un problema de estanqueidad (y supongo que siempre lo hay, aunque sea mínimo), te da igual. Pero al parecer, parte de las pérdidas se producen por difusión a través de la goma. Es decir, las moléculas de gas escapan poquito a poco a través de los intersticios moleculares de la goma.
El aire está compuesto básicamente de oxígeno (21%) y nitrógeno (78%), siendo la molécula de oxígeno más pequeña que la de nitrógeno. Por esta razón, el oxígeno escapa con más facilidad por difusión, y se supone que si la llenas de nitrógeno puro, dificultas (que no impides) dicha difusión.
Esa es la teoría. En la práctica, como decís, seguirá habiendo difusión (aunque menor) y pérdidas donde la estanqueidad no sea perfecta, así que, aunque te toque rellenar menos a menudo, tienes que mantener las inspecciones si quieres ir seguro.
Dicho todo esto… yo inflo con aire.
Esa es la explicación que buscaba...pues a seguir dandoles aire...aunque alomejor para los meses de inactividad,no seria mala opción el nitrogeno para dificultar perdidas hasta la nueva temporada,y llevarla a poner aire a la gasolinera...
Yo e usado nitrógeno para las ruedas del coche en varias ocasiones, es verdad que pierden menos pero pierden y al final terminas mezclando el nitrógeno con aire, pues por esta zona donde vivo todavía no cobran en las gasolineras por el aire.
Hector74
20/02/2018, 03:41
Es mejor cambiar de valvulas con cada cambio de neumaticos que ponerles nitrogeno, puede que pierdan un poco menos, pero inapreciable, que al no tener (o en mucha menos cantidad, no se aspira el aire del interior antes de meter el nitrogeno) oxigeno transmiten menos temperatura, por lo cual tardan mas en calentarse,.....
Es todo puro marketing para sacar mas pasta al cliente, se de lo que hablo en primera persona. Los coches de carreras (rallye, F1,...) no lo usan!! con las ventajas que proporciona!! (modo ironico).
Si me lo ponen gratis me da lo mismo, pero si cobran, aire del normal.