Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación Busqueda de Caravana (sin prisa) y aclaración de ideas

hastri
15/02/2018, 02:03
Hola a todos

Me presento, soy hastri , padre de familia con mujer y dos hijos de 5 y 8 años y vivo al este de Madrid. Me registre hace muchos años aquí, he sido forero lector por temporadas admirando vuestros bricos y proyectos y planificando viajes y rutas con ese gran subforo universal de viajes independientemente del vehículo que tengas.

Mi hobby es viajar es conocer lugares , el campo y el ciclismo de montaña (MTB), los últimos años siempre he tenido muchas ganas de tener furgo, pero tras pensar y evaluar yo quería una camper GV , pero el tema de tener 3 vehiculos y el coste de camperizar, digamos que hay otras prioridades y no he dado el paso, no quita que este enganchado a furgovw.

El año pasado alquile una capuchina de 7 metros con maletero ( para la bici,jeje) , una pasada, encantado de las sensaciones y mis hijos encantados con la experiencia, al dejarla pues evalúas que la experiencia ha sido brutal, pero empiezas a echar números y el hobby buff se me va de precio asi que es bonita la idea pero se desestima.

Y de rebote viendo unas fotos de caravanas pernoctando, se me enciende la bombilla que me puede cuadrar para mi forma de moverme y los costes son mas contenidos. Así que tras ir al salon de madrid este fin de semana pasado y gustarles a la jefa. La idea puede cuajar pero quiero tener claro costes y a que me enfrento. Y creo que con vuestra ayuda todo me quedara claro.

Aviso que antes de comprar una, la alquilare para ver que no me defrauda, pero si con la ac disfrute con una caravana seguro que tambien ;-)

Coche: Honda CRV 150cv diesel 2009 -> tara 1696 kilos MMA2160 con bola de 7 pines

Presupuesto: 3.000€-4.500€ (caravana) + los extras ( espero que no se dispare)

Caravana : Tras pensar a mi mujer y a mi nos gusta no estar montando cosas, por lo que una 3 ambientes con literas y cama de matrimonia fija y segun calculos puedo llevar una caravana de 1300 kilos de PMA, pero que tenga una tara con margen para cargar o instalar cosas. Quiero ir siempre legal sumando los extras o cargada con agua y que tenga estabilizador

Deseos y calculo de extras que quiero en ella:

Quiero una caravana autonoma

Creo que de serie algunas traen la cocina y la calefaccion de gas. ¿agua caliente? ¿nevera de gas?(desconozco cuales porque los anuncios no las ponen)
Costes adicionales
¿deposito sucias y limpias? estoy pez en este tema
Bateria para bomba de agua , luces y nevera a 12v (en trayecto)
No se si necesito placa o voy cargando la bateria mientras conduzco
¿Mi conector de 7 pines vale o lo tengo que cambiar a 13?
Antirrobo de caravana
Detector de gases

Y por ultimo lo mas dificil, quiero guardar la bici dentro de ella (podria quitarle la rueda delantera para su almacenamiento), se me ocurren dos lugares, debajo de una litera, pero por las fotos que veo de algunas creo que no entra o tumbada debajo de la cama de matrimonio, esta idea la he visto en el pack confort de steckerman, pero mi duda es si es mucho coste que te hagan una puerta externa para este tema.

los costes que tiene los voy teniendo claros , parking mensual, itv cada 2 años y seguro ( desconozco de lo que puede costar)

La idea de la caravana es utilizarla en mis escapadas a marchas ciclistas, ya que las carreras son pronto y así viene la familia y puede estar durmiendo . Ir a quedadas de los campings para conocer nuevos lugares y que nos ayude a recorrer españa según surjan las escapadas.

Prefiero empezar con una de 2 mano para ver si nos gusta el tema y con la experiencia , ya mas adelante decides los pros y contras de cambio a una caravana mejor.

Os agradezco de antemano la ayuda y como pongo en el titulo , el tema lo llevare con calma, actualmente evaluando parkings de mi zona para saber su coste anual.

Un saludo a todos y siento el tocho

cormoran
15/02/2018, 02:18
Shastri me parece muy bien el planteamiento de probar una de segunda mano, pero tómatelo con calma, lo mejor es que si puedes, mejor encuentras un sitio donde alquilar una de las características que pides mejor aun, asi veras las diferencias con las ac, mas mejor no te explico no quiero meter la pata, yo soy de las ac. Aun asi mira creo que lo que comentas den cuanto dotación de la cv es plausible, ya se comento en el foro varias veces lo de los depósitos y baterías y demas, los que han hacho que te aconsejen. Lo que si te diría es que tuviera una nevera trivalente, de esas que pueden ir a 12 v, 230 v y a gas, asi mientras circulas va a 12 v cuando estas parado y no estas conectado amla red a gas, asi ahorras gasto de la batería de la cv y en el camping estando conectado a 230 v, y si puede ser de las grandes ya sabes sois cuatro y los arios necesitan muchas cosas que hay que llevar en la nevera.

Cuidado con las pernoctas fuera de los campings, seguramente cuando practiques o corras algo de MBT habrá algún camping o alguna zona de acampada aunque sea provisional para los participantes asi quedaras mejor y evitaras problemas de multas, si es en camping siempre podrás acercarte con el coche, y el resto de la familia estaba seguramente mas relajada y divertida en el camping. El agua caliente por cierto si tiene calefacción a gas suele ir con ella, como en la ac que alquilaste

hastri
15/02/2018, 02:35
Gracias por la respuesta

Ok apunto nevera trivalente, es que no me sabia el nombre, pero esa es la idea.

Lo de las pernoctas es cierto que si me habilta una zona o tengo camping cerca lo evaluo, pero seguramente alguna vez quiera dormir o comer en ruta y enganchado al coche (se que la estabilidad es mucho menor) pero no deberian multarme por ello, estaria estacionado y no pretendo abrir debate,jeje

Ire poniendo los modelos que me van gustando o cuadrando a ver que os parecen ;-) tengo vista algunas Burnster y sun roller.

GlobetrotterXL
15/02/2018, 03:13
Hola a todos

Me presento, soy hastri , padre de familia con mujer y dos hijos de 5 y 8 años y vivo al este de Madrid. Me registre hace muchos años aquí, he sido forero lector por temporadas admirando vuestros bricos y proyectos y planificando viajes y rutas con ese gran subforo universal de viajes independientemente del vehículo que tengas.

Mi hobby es viajar es conocer lugares , el campo y el ciclismo de montaña (MTB), los últimos años siempre he tenido muchas ganas de tener furgo, pero tras pensar y evaluar yo quería una camper GV , pero el tema de tener 3 vehiculos y el coste de camperizar, digamos que hay otras prioridades y no he dado el paso, no quita que este enganchado a furgovw.

El año pasado alquile una capuchina de 7 metros con maletero ( para la bici,jeje) , una pasada, encantado de las sensaciones y mis hijos encantados con la experiencia, al dejarla pues evalúas que la experiencia ha sido brutal, pero empiezas a echar números y el hobby buff se me va de precio asi que es bonita la idea pero se desestima.

Y de rebote viendo unas fotos de caravanas pernoctando, se me enciende la bombilla que me puede cuadrar para mi forma de moverme y los costes son mas contenidos. Así que tras ir al salon de madrid este fin de semana pasado y gustarles a la jefa. La idea puede cuajar pero quiero tener claro costes y a que me enfrento. Y creo que con vuestra ayuda todo me quedara claro.

Aviso que antes de comprar una, la alquilare para ver que no me defrauda, pero si con la ac disfrute con una caravana seguro que tambien ;-)

Coche: Honda CRV 150cv diesel 2009 -> tara 1696 kilos MMA2160 con bola de 7 pines

Caravana : Tras pensar a mi mujer y a mi nos gusta no estar montando cosas, por lo que una 3 ambientes con literas y cama de matrimonia fija y segun calculos puedo llevar una caravana de 1300 kilos de PMA, pero que tenga una tara con margen para cargar o instalar cosas. Quiero ir siempre legal sumando los extras o cargada con agua y que tenga estabilizador

Creo que de serie algunas traen la cocina y la calefaccion de gas. ¿agua caliente? ¿nevera de gas?(desconozco cuales porque los anuncios no las ponen)
Costes adicionales
Antirrobo de caravana
Detector de gases

Y por ultimo lo mas dificil, quiero guardar la bici dentro de ella (podria quitarle la rueda delantera para su almacenamiento), se me ocurren dos lugares, debajo de una litera, pero por las fotos que veo de algunas creo que no entra o tumbada debajo de la cama de matrimonio, esta idea la he visto en el pack confort de steckerman, pero mi duda es si es mucho coste que te hagan una puerta externa para este tema.

los costes que tiene los voy teniendo claros , parking mensual, itv cada 2 años y seguro ( desconozco de lo que puede costar)

La idea de la caravana es utilizarla en mis escapadas a marchas ciclistas, ya que las carreras son pronto y así viene la familia y puede estar durmiendo . Ir a quedadas de los campings para conocer nuevos lugares y que nos ayude a recorrer españa según surjan las escapadas.

Prefiero empezar con una de 2 mano para ver si nos gusta el tema y con la experiencia , ya mas adelante decides los pros y contras de cambio a una caravana mejor.

Os agradezco de antemano la ayuda y como pongo en el titulo , el tema lo llevare con calma, actualmente evaluando parkings de mi zona para saber su coste anual.

Hola Hastri, bienvenido. Preguntas muchas cosas, a ver si entre todos te podemos responder a todas tus dudas.

En cuanto al coche y el peso máximo remolcable no tienes problemas, con lo cuál partes con la ventaja de que tu mercado de caravanas para mirar es amplio y además con margen suficiente para cargarla.

La distribución 3 ambientes para los que sois es perfecta, aunque son caravanas con una configuración bastante buscadas y el presupuesto que barajas es demasiado ajustado, aunque con paciencia se puede encontrar algo.

¿Cuando te refieres a autónoma a que te refieres? Creo que lo que buscas es que puedas pernoctar en ella sin necesidad de "enchufarte" a nada no? Bueno, en ese caso necesitarías uma batería (como las AC) que esté conectada al sistema eléctrico de la caravana y a su vez alimentada por una placa solar y cargador (las placas sobre los 150/200 euros algo decente) más batería e instalación. (Las baterías de gel aguantan bien las descargad profundas y son ideales para estos usos, aunque son más caras que las de ácido). Tambien se puede cargar con la piña del coche, pero dependiendo de los viajes puede que no sea suficiente para cargarla a tope. Esa misma instalación te sirve para bombas de agua y luces, en trayecto se suele poner la nevera a 12v conectada por la piña del coche.

Cocina llevan todas, calefacción no, hoy en día es muy común, pero las caravanas antiguas no todas llevan. El agua caliente tampoco es común en las caravanas antiguas, se le puede incorporar un termo Thruma (sobre los 200 euros uno de gama media)

Neveras trivalentes las llevan casi todas, es decir, funcionan a gas, 220 y 12v.

Los depósitos de aguas sucias lo llevan incorporado el propio WC, que puede ser portátil o tipo cassete (con extracción del depósito con portezuela exterior). El de aguas grises en caravanas no va incorporado de serie como las AC, sino que es un bidón externo que se pone debajo y recoge el agua sucia (de cocina, ducha y lavamanos) por un conducto muchas veces común (aunque no siempre es el mismo conducto). Tambien se puede instalar fijo en el chasis, como una AC con su grifo de desagüe.

No tienes que cambiar tu conector de 7 pines, ya que todas las caravanas de cierta edad van a 7 pines, si tuvieses una de 13 hay convertidores de 7 a 13 y viceversa. (Entre 10 y 20 euros). Si la caravana fuese más moderna si sería conveniente cambiarlo, ya que llevan luces de marcha atrás obligatoria en ITV, etc...

Los costes de parking dependen mucho de la zona donde busques, si son cubiertos o no, asfaltados, naves, etc...la ITV sobre los 40/50 euros. Un seguro a terceros sobre los 100/120 euros a terceros, deberías contratar tambien un seguro aparte de asistencia en carretera (remolcaje de caravana). Este último con un coste de entre 20/50 euros.

Antirrobos los hay de estabilizador (sobre los 40 euros) que impiden desenganchar o enganchar la caravana. Tambien puedes poner un cepo (hay desde 30 a 200 euros). Un detector de gases desde los 20 euros hasta los 60 de media)

Para hacer una portezuela externa y cargar la bici ni idea del coste. Lo que has visto de Sterckeman tambien hay otros fabricantes que lo hacen, pero en modelos antiguos no lo vas a encontrar. Meter un bici debajo del baúl de una litera lo vas a tener bastante complicado, no suelen caber. Pero puedes poner un portabicis externo delantero o trasero y por la noche meter la bici dentro si es una bici que quieres con locura [emoji6]

Bueno, creo que no me he dejado nada, pregunta todo lo que quieras que seguro que entre todos te ayudaremos. Solo una cosa más que tengas en cuenta y no con ello quiero defraudarte, pero encontrar una 3 ambientes, de cama fija, en buen estado y con un presupuesto máximo de 4500 euros es tarea complicada, no digo que sea imposible, pero tendrás que tener paciencia.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
15/02/2018, 03:17
Hola Hastri,
Creo que con el presupuesto que tienes te marcas demasiadas condiciones. Lo primero sería centrarte en encontrar una que esté bien, sin humedades y con papeles en ese presupuesto, y después ver que necesitas de accesorios realmente. Todo junto, con 3.000 a 4.500€ va a ser muuuuy complicado de encontrar.

Maddmax
15/02/2018, 03:52
Hola a todos

Costes adicionales
Antirrobo de caravana
Detector de gases

Hablando rápido y mal...ni de coña.
Primero el presupuesto. Es muy bajo. Estás pidiendo una caravana con equipamiento de gama alta de mediados de los 2000 y quieres pagarlo con un presupuesto que ya para la primera condición de los tres ambientes lo tienes jodido para una caravana pelada del año 90.
Has ido en AC y te has contaminado. Una caravana no es una autocaravana. No está concebida para ese nivel de autonomía. Puedes tener hoy una caravana tan autónoma como una autocaravana? Si. Pero hace 25 años el tema ni se planteaba.
Cocina y frigorífico trivalente, equipamiento de serie. Todas lo tendrán salvo que el frigorífico se haya jodido y lo hayan cambiado.
Calefacción a gas y baño fijo (con el depósito de aguas negras extraíble desde el exterior) opcional, no todas. La mía es del 94 y ni lo uno ni lo otro.
Depósito fijo de agua limpia tampoco habitual, lo normal era un bidón grande en el arcón.
Depósito de aguas grises nada.
Arcones practicables desde el exterior tampoco había.
Agua caliente tampoco, y es que además la ducha está de adorno.
En aquella época las camas fijas (excepto las literas) eran raras.
Para encontrar lo que buscas, tiene que ser que alguien se haya puesto a hacer el brico.
La bici por cierto lo habitual es llevar en un portabicis en la lanza.
O subes el presupuesto o bajas los requisitos, pero mucho.

GlobetrotterXL
15/02/2018, 04:09
Mira, para que te hagas una idea esta es una caravana tipo que puedes encontrar con el presupuesto que barajas en 3 ambientes, de los años 90. Es lo que tratamos de explicarte, que no pidas "peras al olmo". Se puede hacer todo lo que dices excepto lo de la bici, pero hay que meter dinero.

El equipamiento que tú quieres es como te dice Maddmax, corresponde a caravanas más modernas de gama media de mediados del 2000, si quieres acceder a ese tipo tienes que incrementar el presupuesto como mínimo 3000 o 4000 euros más y hacerla autónoma aparte, claro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/44be300051d6a6d5af58321aa48668a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/7d5a8c02a547e8525ab4c17a12d998bb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/6a6d66ecaf9c684a87dfc5fca89433c3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/6553a1f79a6f969e3e6fcc369ea3cca8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/a738a2af2220d2728b1a876a1cbb68d5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/9e312da66690fd8912b839b78726a2b7.jpg

JUASUA
15/02/2018, 08:16
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Baker81
15/02/2018, 08:43
Muy buenas.

Como ya te han comentado, para lo que tu necesitas lo ideal es una camper o autocaravana. Pernoctar fuera de un camping con una caravana es complicado, y si la dejas en un camping no necesitas que sea autónoma.

Luego puedes descubrir que, estando en un cámping y queriendo salir temprano con el coche y la bici, no te lo permitan. Cada cámping tiene sus normas.

Si la alquilas será una caravana nuevecita, puesto que no creo (a no ser que sea a un particular) que las escasas empresas de alquiler de caravanas que hay en España las tengan de más de 2-3 años de antigúedad. Eso significa que la que alquiles será una maravilla, con todo a tu gusto, pero no será una caravana de menos de 20-25000€.

La solución pasa, como ya te han explicado, por comprar un modelo de hace 8-10 años y reformarla, pero en función de la marca calcula unos 12-15000€.

Angelico
15/02/2018, 11:02
Yo difiero de lo que han dicho.
Para lo que quieres te valdrá cualquier caravana, cuidando algún detalle.
Por lo que yo he visto, casi todas las caravanas antiguas de 3 ambientes vienen con calefacción, cocica y frigorífico de gas. Sin embargo, puede que encuentres alguna que hayan modificado por el motivo que sea y le falte alguno de esos elementos.
Si sólo vas a utilizar luces, grifos y cargar el móvil, debe ser suficiente con la batería del coche. Por seguridad puedes utilizar otra batería cargada de casa cuando el coche esté parado. Seguro que has visto como hacerlo.
En cuanto a lo de meter la bici, no me suena haber visto caravanas viejas con garaje. Ye te recomendaría un portabicis de techo, con un buen sistema de cierre, o incluso una alarma de moto para pernoctar.
Como te han dicho, con las aguas negras no hay problema, ya que quedan recogidas en el retrete, ya sea portátil o integrado. En cuanto a las aguas grises tendrás que poner un depósito con ruedas debajo, o un cubo y una garrafa, o hacer una instalación fija como las autocaravanas.
Yo no entiendo la necesidad imperiosa que tiene alguna gente de poner placas solares y mega-depósitos para poder decir que eres autónomo. Como siempre, depende de las necesidades de cada uno. No es lo mismo ser autónomo 2 días que 2 semanas.
Antes de comprar, asegúrate de que todo funciona a 12V y a 220V. Si no, tendrás alguna sorpresa en el peor momento. Mi hermano se llevó esa sorpresa en un sitio sin luz eléctrica, ni gente, ni fuentes de agua, ni herramientas, ni nada. Al comprar todo funcionaba bien, a 220V. Al llegar al sitio para la primera expereciencia autónoma off-camping, a 12V sólo funcionaba una bombillita en la cama de matrimonio.
El mayor problema que veo es la ducha. Hay gente que la usa, pero en las caravanas viejas, como también de han dicho, está de adorno. No veo la forma de ducharse sin que se moje la madera, a no ser que lo impermeabilices todo con algo. El agua se mete por las juntas y detrás de los muebles, y eso no es bueno.
Un saludo.

JotaCe
15/02/2018, 11:03
Ya prácticamente te lo han dicho todo, pero por abundar un poco en el tema:

Precio: efectivamente, lo que pides dudo mucho que exista con ese presupuesto.

Autonomía: también te lo han dicho, te has “contaminado” un poco con tu experiencia con AC. Una caravana no es lo mismo. En teoría sí podría llegar a serlo, pero en la práctica hay muchos inconvenientes. Pasar alguna noche fuera de camping no te digo que no, es perfectamente factible, por ejemplo como etapa en un viaje largo, pero pasar de eso a ser completamente autónomo, se complica. ¿Posible? Sí, pero… ¿cuántas caravanas ves aparcadas por ahí, en pueblos, campos o ciudades? Por algo será...

Agua caliente: prácticamente incompatible con el tema autonomía. Los calentadores habituales para caravana son eléctricos, así que te chupan la batería en un pis-pás. Están pensados para usar conectados a la red. Tendrías que ponerlo a gas (creo que son voluminosos, habría que ver dónde). ¿Y para qué el agua caliente? ¿Para ducharte en la caravana? No suelen estar preparadas para ello, aunque lleven ducha (la estanqueidad del baño no es buena). Y además, si necesitas estar enchufado para usar el calentador (eléctrico), es que ya estás en el camping, y en ese caso, usa las duchas del camping.

Placas solares: te las han recomendado para una autonomía “total”. Bien… pero la autonomía total tiene inconvenientes, como ya hemos dicho. Hombre, tienen la ventaja de que, si las tienes, puedes decidir prescindir de pagar la electricidad en el camping y eso que te ahorras, aunque hasta amortizarlas… Si reduces el requisito a pernoctar fuera de camping de vez en cuando, no las necesitas: una batería extra en la caravana te permitirá pasar la noche (siempre que no la uses “a lo bestia”, para calentar agua o asar un pollo en horno eléctrico), y ya la recargarás en cuanto llegues al camping.

Suerte.

Oxi
15/02/2018, 11:05
Vemos con cierta frecuencia en camping, ciclistas profesionales en entrenamiento con caravanas, incluso una vez con tiendas. Y también con autocaravanas.

A primera vista... Sabes más o menos en detalle lo que quieres, lo que es un buen punto de partida. Es probablemente más de lo que tu presupuesto parece permitir.

Creo que se puede distinguir entre los muchos accesorios lo que puede adquirirse después, y/o poco a poco. Y como siempre, con el uso, uno se da generalmente cuenta que tal cosa no es indispensable, pero que tal otra sí.

Hijos de 5 y 8 años... no falta mucho para que sea preferible una cierta independencia. Veo una tienda en su futuro...

Quieres una bicicleta en el interior. En algunas es posible, incluso en algunos cofres; generalmente es complicado. Hacer una puerta no es difícil ni especialmente caro. Está al alcance de un "bricoleur" mediano... ¿No es posible que vaya fuera? (La bicicleta)

Todo indica que en este caso una pista posible es una caravana usada que permita hacer trabajos, adaptarla. Tomando en cuenta además la experiencia que se va adquiriendo con las primeras salidas...

¿Qué más?

- El conector lo cambias a 13. Lo antes que puedas.
- No está en absoluto claro lo que entiendes por una caravana "autónoma". Es una noción muy relativa...

Saludos.

Oxi
15/02/2018, 11:11
Tres mensajes casi simultáneos...
:-)

Saludos

hastri
15/02/2018, 11:25
Gracias a todos y siento abordaros con todas las preguntas del tiron.

El presupuesto es solo para encontrar la caravana que más se amolde a mis necesidades y luego pues ya sabemos que siempre uno le gusta mejorar sus cosas y como esos extras ya los tengo claros , pues si los tengo calculados mejor ;-)

Se que la tres ambientes es lo ideal, pero si hay que adaptarse a otra distribución pues tendremos que evaluar entre las opciones disponibles ;-)

Lo de ser autónomo , se que estoy viciado por ac y camper, pero si dispongo de una casa con ruedas que puedo usar en ciertas ocasiones (sin bajar patas , ni desenganchar) , creo que me daría rabia el no poder usarla , lo bueno que como bien decis en un camping tengo de todo y según la usase ya vería la necesidad de la autonomía. Pero por ejemplo lo de ducha con agua caliente si lo pondría porque mi mujer prefiere su baño independientemente que se este en un camping o no.

El tema de la bici y llevarla dentro, es gama media , pero lo de guardarla es por tranquilidad, actualmente uso un porta en el coche y lo uso de A a B. He parado un par de veces a comer en restaurantes , y he desmontado todo y lo he guardado dentro del coche , para comer tranquilo. Por eso el motivo de guardarla dentro.

GlobetrotterXL gracias por todas la explicación y las fotos, me quedan claro todos lo extras , quedan anotados ;-)

Argos tienes razón, empezare por encontrar una base que se adapte a la mayoría de mis necesidades ;-) el resto es secundario y mejorable.

Maddmax gracias por la sinceridad ;- ) jeje A ver que encontramos, pero entiendo perfectamente que lo que me gustaría que tuviese no venga de serie en una caravana tan antigua, este post me ayuda a saber que viene de serie y que no y que cosas tengo que tener en cuenta.

Juasua gracias por la bienvenida ;-)

Baker81 la idea del alquiler es intentar que la caravana que alquile no sea muy nueva, sino me estaría engañando a mi mismo ;-)

Angelico gracias por entenderme , lo de la autonomía es puntual, no pretendo tener megadepositos como bien indicas, y lo se porque tengo una ducha portátil hecha con un fumigador y con 5 litros me ducho fenomenal ;-) y me sobra agua jeje , ya lo publicare ;-) Lo de la batería secundaria se implantaría, no me la juego a quedarme tirado del coche y con el uso ya se veria si se necesita placa o no, pero no creo.

JotaCe gracias por la aclaración perfecta del tema del agua caliente, y mirare bien el tema del baño porque es una cosa que pretendo usar ya sea en camping o fuera, yo me adapto a todo , pero a mi jefa le gusta la privacidad .

De verdad muchas gracias a todos, vaya tochos que pongo ,jeje paso a la fase de planificar un finde de alquiler y mientras voy ojeando el mercado y poniendo candidatas.

Ah se que decir que lo ideal es camper, si lo se, pero una caravana no tiene motor y considero que mantener un vehiculo menos se nota y es que son muy amplias.

Un saludo ;-)

hastri
15/02/2018, 11:33
oxi me ha coincidido respondiendo antes,

Puede que muchos conceptos no los tenga claro,soy novato en este tema, por eso a lo mejor escribo tanto , para explicarme lo mejor posible,

Mira no habia caido en que los niños quisiesen dormir fuera en una tienda ¿suele ser lo normal?

Yo ciclista medio , que le gustas las rutas y la naturaleza, los pros pasan mucha hambre y a mi me gusta comer,jeje

Me miro el esquema de la toma de 13 pines, para saber que me aporta contra la de 7 .

Un saludo

cormoran
15/02/2018, 11:41
Gracias por la respuesta

Ok apunto nevera trivalente, es que no me sabia el nombre, pero esa es la idea.

Lo de las pernoctas es cierto que si me habilta una zona o tengo camping cerca lo evaluo, pero seguramente alguna vez quiera dormir o comer en ruta y enganchado al coche (se que la estabilidad es mucho menor) pero no deberian multarme por ello, estaria estacionado y no pretendo abrir debate,jeje

Ire poniendo los modelos que me van gustando o cuadrando a ver que os parecen ;-) tengo vista algunas Burnster y sun roller.

No si yo tampoco quiero abrir el debate, solo era un comentario, lo de la pernocta fuera de campings en una cv, hoja los estamentos que mandan tuvieran mas visión de futuro, y aqui lo dejo el rema este claro.

En cuanto a las dos marcas que pones te puedo decir que en cuanto. ls ac son buenas, gama media alta, de la Bürstner mi cuñado tiene una, a ver desastre manifiesto coméntale como te va hombre que res un desastre, jejejeje, coñe alguno se habrá enterado ahora que somos cuñados.

Del resto lo que te dicen, es mas ampliaría en una cosa, si le pones los deposito para grises, vas a aumentar el peso de la cv, si es que quieres tener mas autonomía, ten den cuenta que lose interesan son de mas de 100 litros, para las limpias y sobre lo mismo de grises, mas los aproximadamente 35 litros de miedercillas del retrete.

Rapasando el principio deshilo, te falta una serie de cositas que incluir, los consumibles, los productos químicos para el wc químico, los de limpieza para los deposito (estos en menos ocasiones pero necesarios al fin y al cabo), ademas tendrás que comprar la vajilla, la ropa de cama para la cv......son gastos que a la larga algo suman pero que son en gran medida necesarios, en eso como las ac te advierto.

Y a los que dicen que ya estas contaminado con las ac, si prueba una cv tambien se contaminara, pero que os habéis creído, en ambos casos es una infección vicia, de lo mas llevadera, pero infección a fin de cuentas y ademas no tiene cura y si la tiene poco dura.

Eso si en cuanto a la compra, muuuuucha calma, míralo todos, papeles, humedades, que todo funcione correctamente y demás si sacas algunagarantia mejor que mejor

GlobetrotterXL
15/02/2018, 11:43

El presupuesto es solo para encontrar la caravana que más se amolde a mis necesidades y luego pues ya sabemos que siempre uno le gusta mejorar sus cosas y como esos extras ya los tengo claros , pues si los tengo calculados mejor ;-)

Se que la tres ambientes es lo ideal, pero si hay que adaptarse a otra distribución pues tendremos que evaluar entre las opciones disponibles ;-)

Lo de ser autónomo , se que estoy viciado por ac y camper, pero si dispongo de una casa con ruedas que puedo usar en ciertas ocasiones (sin bajar patas , ni desenganchar) , creo que me daría rabia el no poder usarla , lo bueno que como bien decis en un camping tengo de todo y según la usase ya vería la necesidad de la autonomía. Pero por ejemplo lo de ducha con agua caliente si lo pondría porque mi mujer prefiere su baño independientemente que se este en un camping o no.

El tema de la bici y llevarla dentro, es gama media , pero lo de guardarla es por tranquilidad, actualmente uso un porta en el coche y lo uso de A a B. He parado un par de veces a comer en restaurantes , y he desmontado todo y lo he guardado dentro del coche , para comer tranquilo. Por eso el motivo de guardarla dentro.

GlobetrotterXL gracias por todas la explicación y las fotos, me quedan claro todos lo extras , quedan anotados ;-)

Argos tienes razón, empezare por encontrar una base que se adapte a la mayoría de mis necesidades ;-) el resto es secundario y mejorable.

Maddmax gracias por la sinceridad ;- ) jeje A ver que encontramos, pero entiendo perfectamente que lo que me gustaría que tuviese no venga de serie en una caravana tan antigua, este post me ayuda a saber que viene de serie y que no y que cosas tengo que tener en cuenta.

Baker81 la idea del alquiler es intentar que la caravana que alquile no sea muy nueva, sino me estaría engañando a mi mismo ;-)

Angelico gracias por entenderme , lo de la autonomía es puntual, no pretendo tener megadepositos como bien indicas, y lo se porque tengo una ducha portátil hecha con un fumigador y con 5 litros me ducho fenomenal ;-) y me sobra agua jeje , ya lo publicare ;-) Lo de la batería secundaria se implantaría, no me la juego a quedarme tirado del coche y con el uso ya se veria si se necesita placa o no, pero no creo.

JotaCe gracias por la aclaración perfecta del tema del agua caliente, y mirare bien el tema del baño porque es una cosa que pretendo usar ya sea en camping o fuera, yo me adapto a todo , pero a mi jefa le gusta la privacidad .

De verdad muchas gracias a todos, vaya tochos que pongo ,jeje paso a la fase de planificar un finde de alquiler y mientras voy ojeando el mercado y poniendo candidatas.

Ah se que decir que lo ideal es camper, si lo se, pero una caravana no tiene motor y considero que mantener un vehiculo menos se nota y es que son muy amplias.

Un saludo ;-)

Pues nada, suerte en tu búsqueda, ya nos mantendrás al corriente. Ya verás como encuentras algo que se amolde más o menos y después ir haciendo. En cuanto a las camper es verdad que son muy versátiles, pero has de tener en cuenta que tema ducha en muchos casos no existe, y baño no siempre, además viajar 4 en la mayoría de las camper es algo complicado por cuestión de espacio. Para eso una AC. La caravana te permite mayor espacio útil y tener el coche siempre disponible para visitar lugares, comprar, etc... cada elemento de acampada tiene sus pros y contras.

Oxi
15/02/2018, 11:56
oxi me ha coincidido respondiendo antes,
Puede que muchos conceptos no los tenga claro,soy novato en este tema, por eso a lo mejor escribo tanto , para explicarme lo mejor posible,
Mira no habia caido en que los niños quisiesen dormir fuera en una tienda ¿suele ser lo normal?
Yo ciclista medio , que le gustas las rutas y la naturaleza, los pros pasan mucha hambre y a mi me gusta comer,jeje
Me miro el esquema de la toma de 13 pines, para saber que me aporta contra la de 7 .
Un saludo

Es raro que se escriba "demasiado". Se aprecia.

Son más bien los padres los que empiezan a empujar a los hijos afuera. Y, sí, en camping es deseable. Hay una necesidad de independencia. Y los niños rápidamente aprecian disponer de su propio espacio sobre el que no le rinden cuenta a nadie. O casi. A los ocho años mi hijo ya estaba en su tienda.

Otra cosa, la caravana, con niños, es preferible a la autocaravana.

Imagina que alguien se enferma y tienes que ir a un doctor o al hospital. En autocaravana tienes que partir con casa y familia a cuestas... Y es lo mismo para ir a comprar el pan.

Lumi
15/02/2018, 12:12
Hola. Veo difícil solución....
En 3 años de carreras con los niños aún no he visto ninguna caravana aparcada (autos a montones). Es difícil aparcar 12 metros en la mayoría de sitios...
Nosotros alguna vez vamos a camping cercanos, aunque tienes que aparcar afuera para salir pronto y que te dejen salir después de las 12 de la parcela (la mayoría de carreras son en domingo). Para lo que tu quieres es autocarava o campers y poder dejar la bici adentro para que no te la roben. Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Rapid-in
15/02/2018, 13:17
Me gustaría poder decir lo contrario, pero no seria sincero.

Tu punto de partida es el de un mundo caravanista ideal, que lamentablemente, no existe. No es factible acampar/estacionar/parar en cualquier sitio con tranquilidad, legalidad y garantía de no sufrir contratiempos. Tampoco existen (apenas) caravanas como las que pides y por supuesto, las que existen, no tienen esos precios.

Tampoco eres el primero que piensa que acudir a eventos deportivos (de bicis, de motos, carreras a pie, etc...) con un vehículo-vivienda y toda la familia, es una excelente forma de divertirse y compatibilizar ocio y familia. Sin embargo, si miras en los aparcamientos de esos eventos verás que hay un cierto número de estos vehículos y que todos o casi todos son AC o furgos. No es casualidad. Tampoco es que a la gente le guste tirar el dinero. Hay otros motivos en los que no abundaré.

Tienes una bici de gama media de... ¿3000 euros, entre bici y accesorios añadidos? y te gustaría encontrar una CV con todos esos requisitos por los mismos 3000 euros. No se... imagina la bici al lado de la caravana y pregúntelo... Hay CV de 3000 euros como también hay bicis de 30 euros, pero no creo que ni te gusten, ni te sirvan. Utiliza los mismos criterios del MTB para pensar en la vivienda.

Si aún así sigues empeñado en el tema (querer es poder!) ahí van un par ideas:

-No te molestes en buscar CV con garaje, apenas existen, no están cerca de tu presupuesto y no la necesitas. Cuando os vais, la bici se queda en el pasillo de la CV. Cabe perfectamente y las molestias que provoca son bastante soportables.

-No te molestes en buscar CV con calentador. Tampoco hay apenas y las que hay, no entran en presupuesto ni de lejos. Tampoco lo necesitas. Si te duchas con 5 litros de agua, puedes poner a hervir una olla en la cocina de butano y mezclarla con agua fria.

-Hacerla "autónoma" es fácil, si optas por un sistema low cost: acoplar un depósito para recoger las aguas grises y colocar en el arcón una o dos baterías. La cocina, la calefacción y la nevera, funcionarán con butano. La iluminación y la bomba del agua, con bateria. Tendrás fácilmente una semana de autonomía. La batería la puedes cargar con el coche o con electricidad en destino (casa o camping).

Obviamente los sistemas low cost carecen de grandes prestaciones, tienen poco confort y su estética suele ser chunga. Evidentemente no se pueden comparar con AC de 90.000 euros pero claro, 3000 pavos en CV dan de si lo justito: un trasto viejuno, olorcillo a rancio, ambiente demodé, algunas roturas... pero no se puede tener todo.

hastri
15/02/2018, 13:41
Entendido Rapid-in ;-)

si consigo editar el primer post , cambio el presupuesto, tiene que ser mas, esta claro, no para conseguir la caravana ideal pero si una base aceptable , espero que entorno a los 4500-5000 haya cosillas, yo por lo menos las veo, pero como muchos escribir, hay buenos fotografos hasta que se ven en directo,jeje

Mi bici ya tiene 3 años y que ronde los 1000€ si la tuviese que vender (las chuches las dejamos aparte,jeje) , y entiendo tu simil empece con la bici de 100€ y tras el vicio que le pille pues fui evolucionando , aqui supongo que sera lo mismo, hay que comenzar por algo...

Gracias por los consejos, me los anoto ;-)

Baker81
15/02/2018, 13:53
Tengo un amigo que lleva 3-4 bicis allá donde va, y quería dormir en camping... Su solución: comprar una caravana mediana y una Vito vieja de 3-4000€, y ya lleva las bicis guardadas...

Moucha
15/02/2018, 13:54
177355

Si que se puede, además con un coche "como el tuyo", nosotros no teníamos placa solar, pero si depósito de grises y bateria, el calentador de agua era eléctrico, iba calentando el agua cuando circulábamos, si quieres le pregunto al "contrario" como se hace.

Maddmax
15/02/2018, 14:21

Un saludo ;-)
Que perra con ducharse dentro de la caravana. Las duchas de los camping son individuales.

Pero si está empeñada te hago una recomendación. Cuando alquiles, que sea ella la encargada de acarrear los cubos o manguera para llenar el depósito y luego de vaciar las aguas grises.
Verás como empieza a ver la ducha del camping con mejores ojos.

Angelico
15/02/2018, 14:27
Ya tienes bastante información y opiniones.

Ahora, ¡suerte con la búsqueda!

cormoran
15/02/2018, 14:32
Hombre Maddmax tambien se puede ver de otra forma, en las duchas de los campings pueden cogerse muchos hongos en los pies y después son difíciles de sacar, muy difíciles y ademas caros los fungicidas, y los depósitos de la cv si son de unos 100 litros con la experiencia se dan varias duchas, a parte que en muchos campings no se puede acceder al agua caliente, son lo ue lleno con arias de pocos años tambien es un problema, comprendo a las mujer de hastri, y a mayores si alguna vez tiene que quedarse fuera de un camping..... entonces que ¿no se duchan?

Baker81
15/02/2018, 14:42
Hombre Maddmax tambien se puede ver de otra forma, en las duchas de los campings pueden cogerse muchos hongos en los pies y después son difíciles de sacar, muy difíciles y ademas caros los fungicidas, y los depósitos de la cv si son de unos 100 litros con la experiencia se dan varias duchas, a parte que en muchos campings no se puede acceder al agua caliente, son lo ue lleno con arias de pocos años tambien es un problema, comprendo a las mujer de hastri, y a mayores si alguna vez tiene que quedarse fuera de un camping..... entonces que ¿no se duchan?

177357

5,99€

Maddmax
15/02/2018, 15:03
Aparte de lo de las chanclas...que es eso de que en los camping no hay agua caliente?

hastri
15/02/2018, 15:21
maddmax respeto tu opinion, pero cada uno tiene su punto de vista, no obstante como indicas , lo probara con la de alquiler y sacaremos conclusiones ;-)

ya tengo el presupuesto de alquiler 50€\dia para unas de 4 plazas y 60€\dia para una de 6 plazas, alquiler minimo 3 dias, asi que en primavera la probaremos (si alguno conoce algun sitio mas economico en madrid y Guadalajara que me lo indique)

@Moucha te tengo en mis notas, por ahora no hace falta , el dia que tenga la caravana te pregunto ;-)

Agradezco toda la información que me habéis brindado, vamos estoy hasta desbordado,jeje . Buen foro ;-)

cormoran
15/02/2018, 20:41
Aparte de lo de las chanclas...que es eso de que en los camping no hay agua caliente?

Pues si hace pocos años me encontré campings que aun no tenían agua caliente, y lo de las chaclas tampoco es seguro del todo, y aun asi si va una carrera de MTB y duerme sin tener camping cercano, como se ducha al volver casi sin agua..... hay que leer y dijo que es aficionado a las bicicletas de montaña, y después de andar sudado y con barro se agradece una ducha, aunque sea corta y puede que no tenga ni agua ni ganas de andar transportando, el planteamiento que hace al principio con lo de la calefacción y el agua es de lo mas lógico, sobre todo cuando con un Thruma soluciona las dos cosas a la vez

cormoran
15/02/2018, 20:43
maddmax respeto tu opinion, pero cada uno tiene su punto de vista, no obstante como indicas , lo probara con la de alquiler y sacaremos conclusiones ;-)

ya tengo el presupuesto de alquiler 50€\dia para unas de 4 plazas y 60€\dia para una de 6 plazas, alquiler minimo 3 dias, asi que en primavera la probaremos (si alguno conoce algun sitio mas economico en madrid y Guadalajara que me lo indique)

@Moucha te tengo en mis notas, por ahora no hace falta , el dia que tenga la caravana te pregunto ;-)

Agradezco toda la información que me habéis brindado, vamos estoy hasta desbordado,jeje . Buen foro ;-)

hastri si me entero de alguno te aviso, pero hasta mañana no puedo hacer un par de llamadas a los conocidos, si encuentro algo te paso el teléfono por privado

apato
15/02/2018, 21:56
Rebienvenido hastri.

Cuando dices que en primavera vas a alquilar una, te diría que ahí tienes una buena oportunidad para pasar un día y una noche (no más porque no será autónoma) en cualquier lugar de los que tengas pensado ir, para así hacerlo realidad y ver las ventajas e inconvenientes.
Y no me refiero a la autonomía de la que prescindirás, me refiero a cómo aceptarás junto a tu familia en aquel lugar soñado, con un vehículo articulado de 11o 12m (que no es lo mismo que uno rígido de 7m u 8m), si estáis solos, si hace calor o si no lo hace pensar cuando sea verano y no podéis sacar ni un toldo, ni una hamaca para ver el cielo estrellado, cuando tú te vayas ha hacer deporte con la bici o a comprar, dejar a tu familia en un cierto desamparo ... No sé, yo probaría antes a ver que tal.

Un saludo

Amaerx
15/02/2018, 22:35
No se pero yo aquí veo algo que va a marcar una diferencia.
Una caravana de 4000 o 5000€ difícilmente llevará las mismas comodidades de una nueva que alquile, por lo tanto se puede llevar una idea equivocada.
En una caravana usada de ese importe y suponiendo que esté en perfecto estado (sin humedades), tendrá que guardar un extra importante para hacerle las modificaciones oportunas.
Si quiere poner mover +1000€
Si quiere AA +1000€
Si quiere agua caliente (muchas no llevan) +400€
Si quiere calefacción (no todas llevan) +600€

Con lo cuál, ojo, ya que a la mínima se te va a ir por encima del presupuesto.
Es importante que la que compres lleve las máximas comodidades posibles, pues eso que te ahorrarás en un futuro de ponerle tu mismo.

hastri
16/02/2018, 02:11
apato ya vere como se da y ojala tenga algun dia una caravana para comprobarlo. Cuando saque conclusiones las publico. En bastantes ocasiones voy al campo de merendola con mi familia o a ver las estrellas en verano, no se que diferencia hay si mi coche tuviese una caravana enganchada.... , pero creo que se ha malinterpretado mi concepto de autonomia...

Amaerx gracias por la estimacion, por eso con vuestras opiniones me queda claro todo lo que mirar y si pudiese alquilar una del estilo del presupuesto lo haria, pero es que son muy escasas las disponibles.

un saludo.

apato
16/02/2018, 20:11
apato ya vere como se da y ojala tenga algun dia una caravana para comprobarlo. Cuando saque conclusiones las publico. En bastantes ocasiones voy al campo de merendola con mi familia o a ver las estrellas en verano, no se que diferencia hay si mi coche tuviese una caravana enganchada.... , pero creo que se ha malinterpretado mi concepto de autonomia...
un saludo.

Yo creo que sí que te entendido, el concepto de autonomía es muy sencillo, como bien han explicado es el depósito de grises, negras, una batería y placas solares para recargarla. Y llevando el gas ya la tienes autónoma para pasar un corto periodo si no tienes agua o tengas un sitio para tirar al menos las aguas negras que esas tienen químicos y no creo que se puedan tirar en cualquier sitio (las autos llevan los depósitos mucho más grandes, por eso tienen mayor autonomía).

A lo que me he referido es a que cuando alquiles la caravana evidentemente llevarás un depósito de aguas limpias (aprox de 45l suelen ser, los habrá mayores) y una bombona con gas. Más o menos te falta el alumbrado que para una noche con cualquier linterna os podéis apañar y aprovechar para probar con los pros y contras que conlleva la idea que comentas para hacer tu forma de moverte con los costes más sostenibles antes de comprar la caravana e invertir en los aparatos para hacerla autónoma. Si me permites mí opinión, una cosa es parar a dormir unas horas cuando se va de viaje y hacer camping, otra es como cosa puntual, alguna vez y otra es llevar la idea como forma de viaje, visitas y disfrute.

Simplemente te he sugerido hacerlo antes de comprar nada porque ésta última manera es complicada y tiene sus inconvenientes no digo que no se pueda pero por eso comentaba que cuando la alquiles aprovechar para hacerlo y así sabrás de primera mano lo bueno y lo malo.
Por estar en un merendero sabemos que no te dicen nada, yo también alguna vez lo he hecho para comer pero ahí empiezan los problemas.

La falta de espacio, un conjunto necesita cierto espacio para maniobrar cosa que cuando se llenan de coches no es posible o hay que tener mucha habilidad con las maniobras, alguna vez me han cerrado, moverte con una tres ambientes ni te cuento. Ir a hacer una ruta o ir a ver lo que se visite en ese lugar es dejar solo el conjunto, cosa que aquí en el foro no nos gusta mucho perder de vista.
La poca autonomía de los depósitos hace difícil estar estacionado (si sois 4 personas) un par de días. Para cargarlos puede haber una fuente pero su vertido deberá ser en un lugar adecuado, a todas estas cosas son a lo que me refiero y por eso mi comentario fue que aproveches a ir de la manera ésta y así verlo en primera persona y luego decidir.

El año pasado en el parking del “Nacimiento del rio Cuervo”, en plena alameda, donde empieza la ruta había una dos ambientes. Cuando bajamos ya eran dos caravanas antiguas con las mesas y sillas fuera. No sé más de ellos, el concepto de ese tipo de vacaciones no me va y yo vengo de cuando se permitía la acampada libre.

Espero me hayas entendido.
Un saludo.

hastri
16/02/2018, 22:00
gracias apato perfectamente entendido , tu si tienes experiencia jeje ;-), ya comentare como va lo cosa, xq ahora solo me queda probarla.

Un saludo.

Duessay
18/02/2018, 01:32
Me quedo por aquí hastri.
Como dijiste en mi post, no diferimos demasiado en lo que buscamos. A ver que encuentras por ahí.
Saludos!!

hastri
18/02/2018, 02:27
Me quedo por aquí hastri.
Como dijiste en mi post, no diferimos demasiado en lo que buscamos. A ver que encuentras por ahí.
Saludos!!

pues en tu zona he visto 2 o 3 que cuadran , voy a ver si las encuentro que al ser tan lejanas para mi no se si las guarde.

Cuando las tenga te las cuelgo en tu post y opinas que te parecen , a ver si te cuadran ;-)

Un saludo.

bittor
18/02/2018, 12:58
El presupuesto me sigue pareciendo escaso, eso te puede condicionar mucho la experiencia. Piensa que lo quieres comparar, sustituir, equiparar.... con una Autocaravana que vale ..........euros. En cuanto a pasar la noche fuera de camping con caravana, es totalmente factible con una preparación mínima, ya te la han contado. De todas maneras el camping casi siempre mejor solución, sobre todo para los niños, sera muy dificil que no encuentres un camping mas o menos cercano al destino, Esa es la ventaja de la caravana, la dejas en el camping y te mueves con el coche a donde sea, caminos y pistas forestales incluidas (te gustaba la naturaleza).

latumbadehuma
18/02/2018, 15:47
los hongos.. entonces voy a dejar de ir al gimansio.

y a la piscina municipal que tengo, de esas con chorros (los mejores para quitarse los tarzanitos)

santurio
18/02/2018, 18:52
... eso mismo iba a comentar yo. ¿La gente no usa las duchas de las piscinas privadas y públicas, y de los pabellones y clubes o asociaciones deportivas ... privadas y públicas?

¿Son duchas individuales?

Es más. Para mi las duchas individuales para espacios de uso común son un grave error, porque la gente se apalanca en ellas, y se saturan. Se necesita más rotación.

Yo si tuviera un camping, lo tengo claro. Duchas abiertas y con pulsador ... que todos somos seres humanos ... unos más feos y otros más guapos. Eso sí, agua bien calentita, y al menos una cabina individual cerrada para discapacitados. Y si quieres, otra más para acomplejados y por si viene de visita algún extraterrestre con cuerpo de lagarto verde y viscoso.

Un saludo

santurio
18/02/2018, 19:36
... en cuanto al planteamiento del autor del hilo de hacer autónoma la CV en cuanto al tema baño-ducha ... yo le daría un giro de 180º. Fuera baño, y a buscar un CV sin baño.

Imposible con tu presupuesto encontrar una CV que permita realizar en su interior, de forma decente y cómoda, la higiene básica de una familia de 4 miembros.

... más posible encontrar en tu presupuesto CVs pequeñas sin baño, muy decentes, con más espacio interior y que te permitan mucha más movilidad y versatilidad para ir a las pruebas de bici. Desde luego mucho mejor que llegar a las pruebas con un vejestorio de 3 ambientes.

Nosotros hemos tenido 2 CVs sin baño, y con un Potty bajo la cama os podéis arreglar para lo básico perfectamente. Es lo que llevan los furgoneteros de toda la vida.

Para ducharte tú después de las pruebas, te basta con un cubo de agua caliente y algo así:

https://www.amazon.es/El%C3%A9ctrica-Recargable-Incorporada-Velocidad-Ajustable/dp/B071ZP143D/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1518971724&sr=8-14&keywords=ducha+bateria+litio
https://www.amazon.es/Suaoki-Recargable-Alcachofa-Rociadora-filtracion/dp/B075R5WLSS/ref=pd_sbs_200_2?_encoding=UTF8&refRID=G8WFFDRF6BXWPXPKNWAN

... yo tengo la 2ª y va perfecta.

Un saludo

santurio
18/02/2018, 21:20
Pero si está empeñada te hago una recomendación. Cuando alquiles, que sea ella la encargada de acarrear los cubos o manguera para llenar el depósito y luego de vaciar las aguas grises.
Verás como empieza a ver la ducha del camping con mejores ojos.

... gran idea. Que sepa lo que cuesta!

Lo mismo le dice que vale, que ella se encarga de los cubos y la manguera ... pero que entonces a los de 5 y 8 se los va a llevar él ... montaditos en la bici de "paquetes" durante las competiciones.

Un saludo

hastri
19/02/2018, 02:31
gracias santurio

eh, que tengo mi ducha portatil de 5litros que con el cambiador del deca es un lujo para ducharse en cualquier lado.jeje Pero reconozco que yo soy mas todoterreno y mi mujer no.

No obstante, se que la 3 ambientes es tocha , pero independientemente de estar en camping o donde sea, me da pereza estar montando y desmontando salon. Aunque hay que volver a verlas en directo y comparar de nuevo, ya que en la feria con los niños lo vimos todo de pasada.

un saludo.

Sunroller77
20/02/2018, 20:30
...

Sunroller77
20/02/2018, 20:37
...
Es más. Para mi las duchas individuales para espacios de uso común son un grave error, porque la gente se apalanca en ellas, y se saturan. Se necesita más rotación.

Yo si tuviera un camping, lo tengo claro. Duchas abiertas y con pulsador.

Por el precio de algunos cámpings, como las duchas sean como tu dices, apaga y vamonos. Estoy pagando 60 pavos diarios por estar en un cámping en agosto y no me puedo apalancar en la ducha si me da la gana? Tengo que estar mirando si el de atrás que está esperando me mira mal? jajajaja!!! Que suerte que no tienes ningún cámping de tu propiedad colega. :wave:

Maddmax
20/02/2018, 21:11
... eso mismo iba a comentar yo. ¿La gente no usa las duchas de las piscinas privadas y públicas, y de los pabellones y clubes o asociaciones deportivas ... privadas y públicas?

¿Son duchas individuales?

Yo si tuviera un camping, lo tengo claro. Duchas abiertas y con pulsador ... que todos somos seres humanos ... unos más feos y otros más guapos. Eso sí, agua bien calentita, y al menos una cabina individual cerrada para discapacitados. Y si quieres, otra más para acomplejados y por si viene de visita algún extraterrestre con cuerpo de lagarto verde y viscoso.

Un saludo
Y si me gusta el agua mas fresca? Las duchas de pulsador son la peste.

santurio
20/02/2018, 21:22
Por el precio de algunos cámpings, como las duchas sean como tu dices, apaga y vamonos. Estoy pagando 60 pavos diarios por estar en un cámping en agosto y no me puedo apalancar en la ducha si me da la gana? Tengo que estar mirando si el de atrás que está esperando me mira mal? jajajaja!!! Que suerte que no tienes ningún cámping de tu propiedad colega. :wave:

Son visiones diferentes del campismo. Tan sólo eso.

En cuanto a lo último que comentas, decirte que ya he tenido negocios en propiedad, con mi "particular" visión de las cosas, y no me ha ido nada mal. Tiene que haber de todo. :distracted:

Duchas abiertas, con sus bancos, perchas y taquillas para cambiarse. Me he criado en el mundo del deporte y todos los vestuarios del mundo son así, tanto masculinos como femeninos. Hasta los de los "millonetis" del fútbol. Por supuesto así es también en la mayoría de piscinas y centros deportivos públicos y privados.

Es cómodo, eficaz, rápido, limpio ... y a mi me parece un modelo aplicable al camping 100%. Si en vez de cobrarte 60€ te cobro 30€, y te garantizo una ducha calentita y sin esperas ... a lo mejor a ti no te convenzo, pero a otra gente seguro que si.

Hay quién busca campings tranquilos, sin animación, sin saturaciones, con los servicios básicos en orden ... y baratos. Así sería el mio.

Un saludo

santurio
20/02/2018, 21:36
Y si me gusta el agua mas fresca? Las duchas de pulsador son la peste.

... hombre, esto lleva unos cuantos años inventado.

https://www.tuandco.com/presto-grifo-temporizado-mezclador-para-ducha-anti-legionella-alpa-80-con-valvula-de-vaciado-98011

También está inventada la pieza para bloquear el pulsador y que el chorro salga continuo.

No voy para nada en contra de una buena ducha. Sólo opino que en las cabinas cerradas la peña se echa las cremitas, se viste ... y a lo mejor esta 10 min en la ducha ... y 15 o 20 con lo demás y ya tienes la ducha bloqueada.

En los vestuarios con duchas abiertas te duchas, a gustito y el tiempo que sea necesario ... y el resto lo haces en la zona de cambio.

Un saludo

hastri
21/02/2018, 03:25
Actualizo el hilo con novedades

Tras exponerle a la jefa los pros y contras de tener una caravana y ganar los pros,jeje Vamos adelante con la compra de una caravana!!!!! Al final hemos quedado que ni la probamos ya que nos ahorramos 150€

Tras escuchar todas vuestras propuestas y buscar mis requisitos y recorrerme todo el mercado de 2ª mano online con busqueda entre 3000-6000€ en rango general y de 3 ambientes.

Tengo 20 encontradas y entre 20-30 años que parten desde 3600€ hasta 5500
Modelos
Sun roller Roller Sevilla 470 y 490
Dethleffs Nomad 460
Moncayo Mallorca 480 y Goya 490
Burnster city 480
y alguna mas

Descartadas muchisimas caravanas con papeles de - de 750 kg, bastantes de parcela y por debajo de 3000€ en 3 ambientes no existe nada.

Al final la que pille va a rondar los 4000€ al final valoro la que mas rango de tara y mma tenga bastante margen, la que mas extras me traiga como estabilizador,bateria y cosas autonomas como neveras trivalente, calefaccion ,....

Se que decis que mi presupuesto es bajo pero es que rondando los 6000€ no hay mucha cosa que me cuadre, y creo que si lo que quiero es probar, es lo mejor, ya que el siguiente paso seria una nueva.

Hay una sun roller de 2005 que me dejan en 5500€ pero es que tuvo un golpe en esquina trasera y esta repintada y buff entre el golpe (reparado) y el nuevo color que no me atrae, no me llama nada.

La putadilla es que todas las seleccionadas me pillan a mas de 500km como asturias y cataluña, pero bueno hay dos que me cuadran que estan mas cerca y puede ser que me acerque a verlas.

Extras que tendría que comprar porque no lo tienen
Antirrobo

Extras futuribles a mejorar la caravana
calentador de agua caliente ,( a evaluar el coste, pero ya he visto el brico de la resistencia y sino se calienta agua y listo).
deposito de agua gris bajo la caravana, (ya mirare bricos para ver opciones)
placa + bateria

El tema de la bici lo vere insitu cuando tenga la caravana, no puedo decidir la compra de la caravana por ver donde la meto , hay aspectos mas importantes,aunque lo mas seguro es que sea bajo la cama de matrimonio y pida presupuesto para una puerta externa.

Me da cosa poner mis candidatas, a ver si me las van a levantar y que todavía todo esta en fase de negociación, jeje

Un saludo.

Maddmax
21/02/2018, 13:53
Las puertas externas no son caras. La instalación ya no se.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-sk5

hastri
21/02/2018, 14:18
Gracias maddmax , guardada la info ;-)

aunque yo necesitaria alguna de estas

1000 x 420, 106,50€
1070 x 300, 121,50€

Asi que ya se evaluara insitu si me es viable ponerla o no.

hastri
23/02/2018, 01:42
Bueno pues mañana me voy a ver una autocaravana que tras cribar todo 2 mano , y decidirme por una que creo que me cuadra en estado y presupuesto.

Esta aventura que pensaba que iba a ir lenta, me he ido calentando y al final , gracias al empujon de mi mujer , una semana despues ya estoy metido en este embolado.

Tengo que revisarla bien, ya que en fotos tiene buena pinta, pero hasta que no se ve en directo uno no puede juzgar al 100%

Ire con un familiar, que no tiene experiencia en caravanas, pero es muy manitas, controla de electricidad, fontaneria, materiales, asi que es una buena ayuda para comprobar estado de las cosas

Asi que mañana por la noche os informo del resultado ;-)

Os agradezco toda la ayuda mostrada en este post en la ultima semana

GlobetrotterXL
23/02/2018, 01:58
Bueno pues mañana me voy a ver una autocaravana que tras cribar todo 2 mano , y decidirme por una que creo que me cuadra en estado y presupuesto.

Esta aventura que pensaba que iba a ir lenta, me he ido calentando y al final , gracias al empujon de mi mujer , una semana despues ya estoy metido en este embolado.

Tengo que revisarla bien, ya que en fotos tiene buena pinta, pero hasta que no se ve en directo uno no puede juzgar al 100%

Ire con un familiar, que no tiene experiencia en caravanas, pero es muy manitas, controla de electricidad, fontaneria, materiales, asi que es una buena ayuda para comprobar estado de las cosas

Asi que mañana por la noche os informo del resultado ;-)

Os agradezco toda la ayuda mostrada en este post en la ultima semanaHas pasado de mirar caravanas a autocaravanas en menos de una semana[emoji23][emoji23][emoji23]

hastri
23/02/2018, 03:17
jajaj que pirada de pinza, no no , voy a ver una caravana de 3 ambientes, jejeje (esto de que no se pueda editar mensajes.....)

es que me ha pillado mirando furgoperfectos y el subsconciente se me ha ido ,jajaja

GlobetrotterXL si todo va bien, mañana un caravanero oficial por aqui,jeje

cormoran
23/02/2018, 11:01
Shastri pues que te vaya bonito, como se dice en algunos sitios de sudamerica, eso si fotos quiero fotos, jiijiji

hastri
23/02/2018, 11:33
abrire post de presentacion y en este pondre un resumen de la experiencia por si a algun novato le vale.

Ahora mismo con los nervios previos de afontar un viaje y ver si la expectativa mostrada en las fotos y todo lo que me ha explicado el vendedor se cumple, y si todo cuadra empezar una nueva etapa disfrurtando de una caravana.

No obstante soy conciente y voy con la mente fria de que si algo no cuadra , es mejor volverse de vacio antes de meterme en un marron, pero por ahora y tras mucho evaluar las diferentes opciones que tenia para elegir , espero acertar.

Un saludo ;-)

ricarsal
23/02/2018, 15:44
Suerte en el viaje, y como bien dices si no cuadra algo, mejor esperar.
Me da que si son 3 ambientes se te va a encaprichar también pronto el extra del mover... jeje pero bueno eso tu ya irás dando prioridad a lo que más necesitas.

Como en todas las aficiones, esto es un pozo sin fondo pero que como lo disfrutamos, pues como que duele menos :)

hastri
24/02/2018, 08:46
Chicos, soy Propietario de una moncayo Mallorca 480 Oro de 1992.

Me ha tocado desplazarme 520 km y está perfecta para mi, todo le funciona genial. Ahora mismo estamos durmiendo en ella .

Me quedan 440 km de autopista para llegar a casa y darle la sorpresa a mis hijos .

Mañana subo fotos ;-)

ricarsal
24/02/2018, 10:47
Oleeee [emoji122][emoji122] Enhorabuena!!! Ahora a sacarla partido y disfrutarla.

aritzondo
24/02/2018, 11:16
"búsqueda de caravana (sin prisa)"
Ja, ja. Eso no existe.
Enhorabuena, que la disfruteis mucho.

muchabeer
24/02/2018, 12:34
"búsqueda de caravana (sin prisa)"
Ja, ja. Eso no existe.
Enhorabuena, que la disfruteis mucho.

Lo que hay que ir sin prisa, es en el viaje...

Jejejeje

Maddmax
24/02/2018, 14:42
Que envidia, es mi candidata principal para cuando cambie a tres ambientes. Por precio y porque me chiflan las moncayo. Pero hasta que no cambie de coche.

Sagaz
24/02/2018, 15:08
Jolin que subidon, leyendo tu post me he visto reflejado en tu persona. A ver las fotos, las estoy esperando.

Rapid-in
24/02/2018, 17:37
Que la disfrutes!

Querer, es poder. No lo olvides.

santurio
24/02/2018, 17:55
... enhorabuena, Hastri !!

Además, una Moncayo serie oro es una CV bien fabricada, que si está bien, aún tiene bastante vida por delante.

Tengo la parte de atrás del cuello colorada :mrgreen:, de la colleja que nos has dado a los "agoreros", que como yo, te decíamos que era imposible encontrar lo que buscabas :thumbup::thumbup:

Un saludo

Gacoliper
24/02/2018, 19:12
Enhorabuena y que la disfrutes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hastri
24/02/2018, 19:19
Hola a todos , lo primero agradeceros el teneros por aqui ;-)

Ya en casa

Aventura que comenzo ya a fraguarse el jueves y tras negociar precio con el vendedor y entrar en presupuesto, no queria que se me escapase, asi que viaje fugaz el viernes despues del curro hasta lleida ( yo de madrid ) 520 km.

He tenido la gran suerte de dar con un chaval genial que me ha contado todo lo de la caravana ( ya me lo conto por telefono) pero es que las fotos reflejan lo que vi en directo, todo cuidado y sobre todo funcionando . 1h y 30 de explicacion y venta de la caravana. Vamos curso acelerado de novato caravanista. Un 10 por el y ademas el satisfecho porque la caravana la seguia disfrutando un padre de familia para sus hijos.

Abra un post de presentacion , pero cuento un por encima

Moncayo Mallorca 480 Oro con nevera trivalente, calefacion y fuegos a gas, agua con boiler y 2 garrafas de 30 litros,detector de gases, bateria adicional para dar 12v a la caravana a la caravana que se carga directamente desde corriente.

Todas las ventanas perfectas y solo hay una que un muelle no recoje bien, se encasquila, mosquiteras y persianas perfectas asi como las claraboyas.

la cama hecha con los cojines bastante bien y toda la caravana en buen estado y sin humedades

lo unico que tiene un poco hecho polvo es la rueda jockey.

Vuelta para casa a las 23:30 de la noche y parada sobre las 0:30 en un furgoperfecto en un parque natural, duermiendo con -2 bajo cero , pero en el interior con la calefacion perfectos.

La conduccion por carreteras secundarias con cuidado y controlando, pero muy bien y en autopista iba perfecta.

La anecdota parada en la gasolinera e imposible aparcarla de culo , he tenido que aparcar a la inversa que los camiones de frente,jajajaj

He lelgado a casa y mis hijos han flipado . Luego mas de 30 minutos para meterla en la plaza, esto es muy jodido marcha atras ( hay que ponerse las pilas) y al final encarada y empujandola manualmete con ayuda.

Vuelvo ahora que como era la hora de comer, voy a bajarle las patas y enseñarsela a la jefa con mas detenimiento.

Estoy encantado , os dejo algunas fotos la del coche es mia, las otras son las qu eme paso el vendedor, pero es como si las hiciese yo.

177633

177634

177635

177636

177637

177638

177639

177640

177641

Ya os pondre fotos por fuera.

Un saludo a todos ;-)

Sagaz
24/02/2018, 20:08
Que guay, a mi me iria de perlas. Como yo tambien soy novato o mejor dicho no tengo todavia (y no se si tendre), pero tu opinión como novato, que tal la conducción de tantos metros de trailer, se lleva bien?. Cual era la velocidad de crucero para circular con ella?. Si se puede decir, que has pagado por ella?.
Un saludo, a disfrutarla, (que flipada)

aritzondo
24/02/2018, 21:33
Enhorabuena, siempre me ha gustado esa distribución en las tres ambientes.
Solo un consejo. En cuanto puedas, cambia ese cargador por uno "inteligente", ni son excesivamente caros y la batería te lo agradecerá. Aparte de quitarle unos kilos a la caravana, ya que ese pesa un hue...
Ojo que el cargador es bueno, parece un FERBE, pero no sé si controlará la descarga y la corriente de mantenimiento.

GlobetrotterXL
24/02/2018, 22:22
Enhorabuena Hastri! Lo tuyo ha sido rapidez en todo! Jejeje! Al final has encontrado lo que querías, ahora a disfrutar mucho con ella, me alegro mucho de que haya ido todo bien y esteis tan contentos, hace mucha ilusión!

hastri
24/02/2018, 22:46
ricarsal gracias , en su primer viaje de traslado he disfrutado con ella, a partir de ahora se que se abre un mundo de nuevas experiencias.

muchabeer el viaje controlando , ya que hay que cojer experiencia

maddmax tu eres veterano, y cuando te pongas a ello, seguro que encuentras una buena unidad, hecha un vistazo a la nomad 460 TK,es de 3 ambientes y la tenia fichada y es mas pequeña y a lo mejor con esa no tienes que cambiar de remolcador, lo mal que no es moncayo.

gacoliper gracias

Santurio nada de collejas, he tenido la suerte de cazar una unidad en buen estado y a un precio acorde, mi valoración es que el resto del mercado en 3 ambientes esta un poco inflado, y que la mayoria se aglutina en cataluña y comunidad valenciana. Asi que razon tambien llevabais, pero mi experiencia con esto es que hay que tener claro el presupuesto y si no hay unidades que cuadran en ese precio esperar o llamar por casualidad a la de precio superior y ver si lo bajan, mente abierta a desplazarse, porque encontrar la caravana que te guste en tu entorno es muy dificil, yo soy de madrid y no tenia ninguna candidata que me convenciese.

Sagaz la velocidad legal es de 80 km/h , y a esa he ido cuando iba por carreteras secundarias y centrado en llevarla por el carril, luego en autopista a media de 90-95 km /h y la caravana muy estable, sin ningun susto y cuando hay que frenar, frenaba muy bien. Lo jodido , muy jodido es aparcarla marcha atras, pero ya aprenderemos ;-)

aritzondo gracias, me lo apunto, por ahora tengo que aprender como va un poco todo, y hay que hacer alguna mejoras previa antes, pero para un futuro lo investigo , luego te pongo el modelo, que le he hechado una foto de cerca.

saludos

hastri
24/02/2018, 23:05
GlobetroterXL la clave ha sido la jefa y la feria de Madrid, cuando toda va unido y en familia, todo son facilidades. no esperaba tenerla tan pronto, pero tras filtrar el mercado y ver lo jodido que estaba el tema, encontrar esta unidad uno tenia que moverse porque volaba.

Moucha
24/02/2018, 23:34
Enhorabuena!!!

Si vas a usar la ducha, asegúrate de que esté bien sellada.

A disfrutarla!!!

Enviado desde... donde esté en ése momento.

muchabeer
24/02/2018, 23:40
Pues si está a salvo de humedades, se la ve muy bien... Tienes cv para rato...

Una cosa...

Mura a ver qué peso llevas en lanza...

Porque con la bombona grande y batería, y agua en lis depósitos, ya lleva peso... Más lo que puedas meter más...

Muy buena cv, que la disfrutéis!!!!

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza

ricarsal
25/02/2018, 01:39
En las fotos se ve genial! La verdad que estas oportunidades hay que aprovecharlas. Seguro la disfrutaréis mucho.

Lo del peso tambien te lo iba a decir, parece tener mucho peso en lanza, además veo bola para poner también soporte de bicicletas en la lanza.
Yo que tú pesaría la lanza para ver si hay que hacer una reorganización de pesos.

hastri
25/02/2018, 01:59
moucha si la vamos a usar, hay que poner cortina y revisar en detalle las juntas por si hay algun hueco sellarlo o a lo mejor nos planteamos un papel de baño repelente de agua, tengo que mirar en detalle como es el de las paredes

muchabeer , ricarsal, ¿como se pesa la lanza? si yo tb pienso que lleva demasiado peso, me la han dado asi, vamos que la usaban asi, el soporte casero de bici va a ir fuera porque no lo voy usar,es que en el baul va una bateria, el cargador, 2 garrafas de 30 litros y 2 bombonas (propano y butano) , que yo no he puesto nada de esto y ademas cacharros extras que pesan.

ricarsal
25/02/2018, 12:14
Para pesar la lanza hay un accesorio útil (pesa lanza) barato, pero también puedes utilizar cualquier báscula de las caseras que hay por casa en los baños.
Es fácil, pones la báscula en el suelo, y un palo lo pones encima de la báscula perpendicular a ésta, y lo pones sobre el enganche de la lanza, haciendo como si la bola del coche fuera el palo.
Procura que el palo no sea ni muy largo ni muy corto para que la caravana apoyada sobre el palo quede horizontal.

Te pongo una foto de ejemplo de cuando lo hice yo. La jockey lógicamente que no toque el suelo.

177655

Maddmax
25/02/2018, 16:18
ricarsal gracias , en su primer viaje de traslado he disfrutado con ella, a partir de ahora se que se abre un mundo de nuevas experiencias.

muchabeer el viaje controlando , ya que hay que cojer experiencia

maddmax tu eres veterano, y cuando te pongas a ello, seguro que encuentras una buena unidad, hecha un vistazo a la nomad 460 TK,es de 3 ambientes y la tenia fichada y es mas pequeña y a lo mejor con esa no tienes que cambiar de remolcador, lo mal que no es moncayo.

gacoliper gracias

Santurio nada de collejas, he tenido la suerte de cazar una unidad en buen estado y a un precio acorde, mi valoración es que el resto del mercado en 3 ambientes esta un poco inflado, y que la mayoria se aglutina en cataluña y comunidad valenciana. Asi que razon tambien llevabais, pero mi experiencia con esto es que hay que tener claro el presupuesto y si no hay unidades que cuadran en ese precio esperar o llamar por casualidad a la de precio superior y ver si lo bajan, mente abierta a desplazarse, porque encontrar la caravana que te guste en tu entorno es muy dificil, yo soy de madrid y no tenia ninguna candidata que me convenciese.

Sagaz la velocidad legal es de 80 km/h , y a esa he ido cuando iba por carreteras secundarias y centrado en llevarla por el carril, luego en autopista a media de 90-95 km /h y la caravana muy estable, sin ningun susto y cuando hay que frenar, frenaba muy bien. Lo jodido , muy jodido es aparcarla marcha atras, pero ya aprenderemos ;-)

aritzondo gracias, me lo apunto, por ahora tengo que aprender como va un poco todo, y hay que hacer alguna mejoras previa antes, pero para un futuro lo investigo , luego te pongo el modelo, que le he hechado una foto de cerca.

saludos
Que va tu, tengo un Dacia Sandero 1.5 dci 90 cv de 1100 kg de tara y con la MMC capada a 780kg.
Con mi caravana bien, pero mas ya mejor no forzar. Igual una 390.

hastri
25/02/2018, 19:13
Presentacion oficial de la caravana, todo lo relacionado a ella seguimos alli ;-)

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104303-Mi-Moncayo-Mallorca-480-Oro-1992