Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Pequeña duda fronteriza...

juan lagi
15/02/2018, 09:34
Hola,como ya tengo claro que este verano toca francia...me estaba preguntando si el paso de la frontera francesa,es como cruzar a Portugal,que pasas de un país a otro sin de tenerte,o hay que llevar alguna documentación preparada para no ralentizar a los que vengan detras...

Pucherero
15/02/2018, 09:40
Buenas días.
Yo la he pasado varias veces y nunca me han parado, igual que la de Portugal.
Otra cosa es que hubiera un control policial rutinario.

JotaCe
15/02/2018, 09:58
Todo depende de si esperan movimiento de Puigdemont. Por si acaso, córtate el pelo... :mrgreen:

juan lagi
15/02/2018, 10:13
Todo depende de si esperan movimiento de Puigdemont. Por si acaso, córtate el pelo... :mrgreen:
Ya lo llevo rapado...jejeje...

rocinante
15/02/2018, 10:34
como a Portugal...

Oxi
15/02/2018, 10:38
Depende también de la actualidad de la semana...

GlobetrotterXL
15/02/2018, 10:41
Puesblo mismo Juan, es la UE...como mucho puedes encontrar un control puntual que te puedan parar, pero lo normal es pasar tranquilamente cualquier país de la UE lleves la matrícula que lleves excepto Reino Unido, esos van por libre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
15/02/2018, 11:02
Juan sin problemas aunque no o parezca estamos en la comunidad europea

pelotas
15/02/2018, 12:19
Juan.... acuerdate de solicitar la tarjeta sanitaria y de llevar la carta verde el vehiculo.

xgarbanzo
15/02/2018, 12:27
Tarjeta sanitaria EUROPEA, la Carta Verde en Europa no es necesaria.

¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea? No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).
En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.
No te olvides de llevar siempre contigo la Carta Verde para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania.

roditru
15/02/2018, 12:41
Sin problemas Juan pasas como en Portugal aunque te pueden parar aleatoriamente pero sino es rápido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

TITO
15/02/2018, 12:53
-
Si pasas por Irún lleva preparado el parné en monedas para echar a la maquinita, o la tarjeta de crédito..., bueno o el Vía-T, que hay quien dice que en Francia con la caravana funciona sin problema y hay quien que no, de cualquier forma antes hay que darlo de alta para Francia...

https://www.google.es/maps/@43.3399844,-1.7516046,3a,26.8y,79.13h,87.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9ezGkYVrMER-LLv8GyIqtw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

imanoltxo
15/02/2018, 13:03

¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea? No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).
En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.
No te olvides de llevar siempre contigo la Carta Verde para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania.

Así es, de todos modos no está de más llevarla.

En el 2.016 me pararon en Italia en un control de carreteras y me revisaron los papeles. Me pidieron directamente la carta verde. Igual es que el policía no estaba al día del asunto pero me ahorré el rollo de "mire ud que no es obligatorio llevarla en la UE y "patatín-patatán". Además el seguro te la envía de manera gratuita.

Fundamental que lleves también la tarjeta de atención sanitaria en Europa. Gratuita, válida para 2 años,y te la mandan por correo en unos días.

El paso de fronteras sin mayor complicación. Sí que hay veces que los franceses montan controles según pasas la frontera, pero son muy laxos. Decirte que paso por Irún unas 30 veces al año y nunca me han parado. Van buscando contrabando, drogas y cosas "raras". Las ACs, por lo visto, no estamos entre los sospechosos . . . por ahora.

Saludos.

Saludos.

diegoog
15/02/2018, 14:01
yo paso la frontera por lo menos una vez a la semana y sin problemas, es como ir de una ciudad a otra.

lo único que puede pasar es que estén los señores de la "DOUANE" y haya un poco de lio, o que sea un día y hora de paso masivo de camiones y el paso se retrase un poco en el peaje de biriatu.

por lo demás, con tu caravana, en los peajes pagas tarifa 1, como si no la llevases ya que mide menos de dos metros de altura

juan lagi
15/02/2018, 14:14
-
Si pasas por Irún lleva preparado el parné en monedas para echar a la maquinita, o la tarjeta de crédito..., bueno o el Vía-T, que hay quien dice que en Francia con la caravana funciona sin problema y hay quien que no, de cualquier forma antes hay que darlo de alta para Francia...

https://www.google.es/maps/@43.3399844,-1.7516046,3a,26.8y,79.13h,87.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9ezGkYVrMER-LLv8GyIqtw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Mi vía t me dijo el banco que es para toda Europa,en Portugal no tuve que hacer nada....

juan lagi
15/02/2018, 14:17
Sin problemas Juan pasas como en Portugal aunque te pueden parar aleatoriamente pero sino es rápido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me van a parar fijo...un taxi,con la bandera de Vigo gigante el capó (dos triángulos rojos que cogen todo el capó ) y una caravana aplastada detrás...no puede ser más cantoso.

rocinante
15/02/2018, 14:51
Me van a parar fijo...un taxi,con la bandera de Vigo gigante el capó (dos triángulos rojos que cogen todo el capó ) y una caravana aplastada detrás...no puede ser más cantoso.

te paran... fijo....:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

(es broma)...

Carlos
15/02/2018, 15:03
Juan, esos miedos hay que vencerlos, pero ya...[emoji3]

2016

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?92252-Sin-risitas-Porfavor-es-cosa-ser%EDa

2017
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97304-Como-vais-a-Italia
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95281-Camping-lou-galip-en-landas

nelo
15/02/2018, 15:05
A parte ten en cuenta que la asistencia sanitaria esta cubierta, pero si la usas te cobraran los servicios y luego tu ya los reclamas en España donde te devolverán el dinero así que facturas de todo, pero mejor no los utilices.

Aunolose
15/02/2018, 15:16
A la vuelta cuéntanos que tal los campings de por allí y tu impresión de ellos...

juan lagi
15/02/2018, 15:27
Juan, esos miedos hay que vencerlos, pero ya...[emoji3]

2016

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?92252-Sin-risitas-Porfavor-es-cosa-ser%EDa

2017
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97304-Como-vais-a-Italia
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95281-Camping-lou-galip-en-landas
No...si luego soy un echao pálante...pero me gusta saber que puedo encontrarme pir ahi adelante...
La verdad es que lo que de verdad me da Miedo es tener que enfrentarme a la jefa (que no es tan aventurera como yo...) cuando después de 500 kms de coche no haya plaza en el camping elegido...se pone muy nerviosa...yo,como si duermo en el coche y acabo en la Gendarmería de bayona...me da igual,ya me soltarian,jejeje...
Aunque ahora,que ya se nos murió la perrita y era su gran preocupación por que se estresaba mucho en los viajes y lo pasaba mal con el calor...espero que ya viaje este año más tranquila....
Pero...miedo??? Quién dijo miedo??? Jejeje...

juan lagi
15/02/2018, 15:30
A parte ten en cuenta que la asistencia sanitaria esta cubierta, pero si la usas te cobraran los servicios y luego tu ya los reclamas en España donde te devolverán el dinero así que facturas de todo, pero mejor no los utilices.
Así me muera...si tengo que pagar la asistencia me vuelvo a España....

Moucha
15/02/2018, 15:31
En Francia hay mucho Portugués, además se habla bastante el castellano, malo será que con alguno de esos dos idiomas no te entiendas con ellos.

juan lagi
15/02/2018, 15:32
te paran... fijo....:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

(es broma)...
Ya lo tengo!!!! Pasare la frontera de noche,así el conjunto canta menos y los señores gendarmes no tendrán muchas ganas de darme la lata...

pelotas
15/02/2018, 15:50

¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea?

No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.

Yo la llevo.. eso es como decir que con el DNI vas de sobrao por europa... yo voy con mi pasaporte por si las moscas.

AlPairo
15/02/2018, 18:13
Por lo general es como pasar de Sevilla a Huelva, eso si, llevate el dni y los papeles del coche, como si fueras a Aracena... si pasas la frontera por cataluña, llevate algo pa agarrarte y que no te lleve el viento...
Salud.

juan lagi
15/02/2018, 18:16
Por lo general es como pasar de Sevilla a Huelva, eso si, llevate el dni y los papeles del coche, como si fueras a Aracena... si pasas la frontera por cataluña, llevate algo pa agarrarte y que no te lleve el viento...
Salud.
Aclarame eso del viento,que me as dejado preocupado....no soporto conducir con caravana y viento...
Ir a arecena??? Tampoco lo entiendo...

GlobetrotterXL
15/02/2018, 18:37
Aclarame eso del viento,que me as dejado preocupado....no soporto conducir con caravana y viento...
Ir a arecena??? Tampoco lo entiendo...Pues que el 80% de los días entre la Jonquera y Narbonne hace bastante viento. A veces mucho mucho

VOLUSIA
15/02/2018, 18:46
Hola,como ya tengo claro que este verano toca francia...me estaba preguntando si el paso de la frontera francesa,es como cruzar a Portugal,que pasas de un país a otro sin de tenerte,o hay que llevar alguna documentación preparada para no ralentizar a los que vengan detras...

Si le das un "aire" a Puigdemont.......te paran seguro................

Saludos.

juan lagi
15/02/2018, 18:47
Pues que el 80% de los días entre la Jonquera y Narbonne hace bastante viento. A veces mucho mucho

Ósea que si voy a perpinang...va a hacer siempre viento??? O en la costa ya no lo hace???

GlobetrotterXL
15/02/2018, 18:50
Ósea que si voy a perpinang...va a hacer siempre viento??? O en la costa ya no lo hace???En Perpignan tambien hace viento, desconozco si en la costa tambien, pero en la autopista si. Los árboles en toda esta zona crecen de lado y no es broma. La tramuntana es muy molesta, aunque en verano suele disminuir, eso no quita que algún día te toque.

Black strom 650
15/02/2018, 19:00
El trozo de Narbona a Perpiñan esta muy azotado por el viento, recuerdo un viaje en moto que me hacia ir de lado a lado, pero como todo, calma y velocidad adecuada y ya llegarán zonas menos ventosas.

Cruzar a Francia es lo mismo que pasar de una comunidad a otra, solo puede haber retención por mucho trafico o por algún control esporadico, si puedes si tienes que cruzar por la Junquera lo suyo es pasar bastante temprano, por si acaso, aveces vale la pena pasar por la nacional porque la autopista esta parada desde España a el peaje de Le pertus (que es un buen trozo).

VOLUSIA
15/02/2018, 19:03
Así me muera...si tengo que pagar la asistencia me vuelvo a España....

Tu tranquilo...........en Francia la gente no se pone enferma nunca.......se mueren directamente.

Saludos.

VOLUSIA
15/02/2018, 19:09
Ósea que si voy a perpinang...va a hacer siempre viento??? O en la costa ya no lo hace???

Pero vamos a ver.........para pasar a Francia......porque tienes que ir por Junquera.......yo desde Huesca.....rara vez paso ese punto fronterizo.........si alguna vez lo hago es porque me encanta la C25...........jejejejej

Pasa por Irún y luego ves a donde quieras.........a Grenoble.....a Brest o a Strasburgo............jejejej

Saludos y sobre todo.......... bien peinado.

PIRATADELUGO
15/02/2018, 19:19
vamos a ver,saliendo de vigo lo normal es que entres a francia por irun.que parte de francia quieres ver?mas vale ver poco y bien que mucho y a toda prisa.

PIRATADELUGO
15/02/2018, 19:26
cuantos dias tienes ?

Aunolose
15/02/2018, 20:15
Borro, tonterías de cansino... :dontknow:

pelotas
15/02/2018, 21:47
juan... con miedo no se va a ninguna parte...
Te puedo contar que en el año 2005 cuando llevamos al niño a Eurodisney , el camping no lo encontrábamos, no teníamos navegador ni leches, solo mapas .. al final llamamos por teléfono y vinieron a buscarnos. Nosotros vamos los dos solos de camping y sin ningún problema. El año pasado en alsacia a mas 2000 km. de mi ciudad y aquí estamos para contarlo y seguimos para bingo...

VOLUSIA
15/02/2018, 22:49
juan... con miedo no se va a ninguna parte...
Te puedo contar que en el año 2005 cuando llevamos al niño a Eurodisney , el camping no lo encontrábamos, no teníamos navegador ni leches, solo mapas .. al final llamamos por teléfono y vinieron a buscarnos. Nosotros vamos los dos solos de camping y sin ningún problema. El año pasado en alsacia a mas 2000 km. de mi ciudad y aquí estamos para contarlo y seguimos para bingo...

Ostrassss...............yo pensaba que era Juan sin miedo

latumbadehuma
15/02/2018, 23:54
No me lees, sin duda.

La frontera muy bien, poco atasco. Siempre ponerse en el lado de la derecha en los peajes, y si es posible, tras la ristra de camiones. En 10 minutos, frontera cruzada.

Madruga en irun o lo vas a flipar

Jdm
16/02/2018, 00:06

si es el via t de abanca solo sirve para la a-63 y la a-64.

pelotas
16/02/2018, 09:57
Ostrassss...............yo pensaba que era Juan sin miedo
https://www.reasonwhy.es/sites/default/files/styles/noticia_principal/public/risa%20bebe.jpg?itok=Sqi2zeUS

cormoran
16/02/2018, 12:36
A ver Juan eso de que por la bandera de Vigo te puedan parar no me lo creo, y si te dicen algo les sueltas que es de diseño y a ver que te contestan, eso si con un buen carallo al final y seguro que algún gendarme de la zona es descendiente de gallegos y todo solucionado

juan lagi
16/02/2018, 12:51
si es el via t de abanca solo sirve para la a-63 y la a-64.
No, es el de la caixa

juan lagi
16/02/2018, 13:04
A ver Juan eso de que por la bandera de Vigo te puedan parar no me lo creo, y si te dicen algo les sueltas que es de diseño y a ver que te contestan, eso si con un buen carallo al final y seguro que algún gendarme de la zona es descendiente de gallegos y todo solucionado
El martes me ponen la banderita en el capó,ya pondré una foto,verás que "bonito" queda...

cormoran
16/02/2018, 13:18
Mira sinceramente me parece bien que la lleves, eso es hacer patria, Vigo nación y el celta su selección, jijijiji, lo ultimo es broma ¿o no?¡QUIEN SABE? HASTA PUEDE QUE UN DIA SEA

juan lagi
16/02/2018, 13:29
En Francia hay mucho Portugués, además se habla bastante el castellano, malo será que con alguno de esos dos idiomas no te entiendas con ellos.
Hombre...chapurreo un poco el inglés...y ya ensallare unas frases en francés,como por ejemplo...quiero una parcela...o,señor gendarme,juro que soy inocente...esa droga no es mía,quiero un abogado...
Frases útiles para el día a día...sobre todo si eres gallego de las rias baixas,que la gente de fuera se creen que todos somos narcos,jejeje...

Moucha
16/02/2018, 13:32
Hombre...chapurreo un poco el inglés...y ya ensallare unas frases en francés,como por ejemplo...quiero una parcela...o,señor gendarme,juro que soy inocente...esa droga no es mía,quiero un abogado...
Frases útiles para el día a día...sobre todo si eres gallego de las rias baixas,que la gente de fuera se creen que todos somos narcos,jejeje...De poco te va a servir el inglés.... Lo hablan más bien poco, con saber cuatro frases en francés, no tendrás problemas.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Heima
16/02/2018, 13:35
El martes me ponen la banderita en el capó,ya pondré una foto,verás que "bonito" queda...

Me fijé este finde pasado, porqué lleváis la bandera de Vigo en el capó?, pensé que era una moda tunning entre taxistas, pero ya me dijo la parienta que no, que era la excelentísima bandera del concello de Vigo... :combate:

PIRATADELUGO
16/02/2018, 13:43
basicamente usa siempre dos frases
s´il vous plait osea por favor
merci beaucoup osea muchas gracias
los franceses la mayoria son muy educaditos con las formas por supuesto tambien el buenos dias.buenas tardes.

juan lagi
16/02/2018, 13:47
Mira sinceramente me parece bien que la lleves, eso es hacer patria, Vigo nación y el celta su selección, jijijiji, lo ultimo es broma ¿o no?¡QUIEN SABE? HASTA PUEDE QUE UN DIA SEA
Coño!!! El pajarraco nos salió independentista...ya tenemos el piug demon gallego.
Que manía le entró a todo el mundo en juntarse cuatro amigos y montar un país...

Argos
16/02/2018, 13:50
Frases útiles para el día a día...sobre todo si eres gallego de las rias baixas,que la gente de fuera se creen que todos somos narcos,jejeje...

Lo principal:
Pression, y te dan una cerveza
Café express avec un peu de lait, y te dan un rico café con leche

Lo demás con cuatro gestos y cuatro gritos, arreglao

El problema lo vas a tener si pides unos moules (los ponen con patatas fritas y se comen un cubo por persona, nada de compartir) y se te ocurre hacer comparación con los mejillones gallegos; ahí si puede haber problema. :-P

Argos
16/02/2018, 13:55
En Perpignan tambien hace viento, desconozco si en la costa tambien, pero en la autopista si. Los árboles en toda esta zona crecen de lado y no es broma. La tramuntana es muy molesta, aunque en verano suele disminuir, eso no quita que algún día te toque.
Si vuelve Puigdemont lo hará por Irún. Por la Junquera se le volaría el pelucón :biggrin:

juan lagi
16/02/2018, 13:56
Me fijé este finde pasado, porqué lleváis la bandera de Vigo en el capó?, pensé que era una moda tunning entre taxistas, pero ya me dijo la parienta que no, que era la excelentísima bandera del concello de Vigo... :combate:
La cosa vino a raíz de tomar alguna medida para diferenciarnos de los taxis de los ayuntamientos vecinos,por que se están apoderado de los hoteles y se trataba de poner algún distintivo para que la policía local los identifique de un solo vistazo ...y a algún iluminado de la cooperativa de taxis se le ocurrió está animalada de todo el capó como bandera...y el Ayuntamiento le aprobó la propuesta,y así estamos,yo soy de los últimos de Filipinas sin bandera,pero la semana que viene se acaba el plazo para ponerla y al que no la lleve lo sancionará...ósea que al final en vez de sancionar a los taxis de fuera de Vigo...me van a sancionar a mi...manda huevos!!!

Heima
16/02/2018, 14:02
La cosa vino a raíz de tomar alguna medida para diferenciarnos de los taxis de los ayuntamientos vecinos,por que se están apoderado de los hoteles y se trataba de poner algún distintivo para que la policía local los identifique de un solo vistazo ...y a algún iluminado de la cooperativa de taxis se le ocurrió está animalada de todo el capó como bandera...y el Ayuntamiento le aprobó la propuesta,y así estamos,yo soy de los últimos de Filipinas sin bandera,pero la semana que viene se acaba el plazo para ponerla y al que no la lleve lo sancionará...ósea que al final en vez de sancionar a los taxis de fuera de Vigo...me van a sancionar a mi...manda huevos!!!

Vaya historia..., me imagino que la segunda propuesta sería llevar el careto de Abel en todo el capó... así que igual mejor la bandera, aunque bien grande y llamativa... :partiendo:

pelotas
16/02/2018, 14:18
Juan... con la tarjeta de crédito se va a todas partes...:aplausos:eso es lo principal para salir a cualquier sitio...

Jdm
16/02/2018, 15:50
No, es el de la caixa

entiendo que entonces es el via-t beep&drive de la caixa, en su pagina dicen que vale para todas las autopistas de españa y portugal y para todas las de francia estas con un cargo de 2€ mensual cuando las utilices.

juan lagi
16/02/2018, 15:52
entiendo que entonces es el via-t beep&drive de la caixa, en su pagina dicen que vale para todas las autopistas de españa y portugal y para todas las de francia estas con un cargo de 2€ mensual cuando las utilices.
Pues no se...lo estoy viendo y no tiene marca...

juan lagi
16/02/2018, 15:55
Lo principal:

El problema lo vas a tener si pides unos moules (los ponen con patatas fritas y se comen un cubo por persona, nada de compartir) y se te ocurre hacer comparación con los mejillones gallegos; ahí si puede haber problema. :-P
Pero que son los móules esos???? A mi con tal de que me pongan patatas fritas...ya soy feliz,jejeje...

juan lagi
16/02/2018, 15:59
Juan... con la tarjeta de crédito se va a todas partes...:aplausos:eso es lo principal para salir a cualquier sitio...
Sera por tarjetas...tengo la de la seguridad social,del video club,del bricoking , de alcampo ,del carrefour,la del gimnasio...ah y la de digital+...
Ya ves...tengo pá dar y regalar!!!

juan lagi
16/02/2018, 16:01
Lo principal:

Buena clase de francés...tomo nota,jejeje.

Moucha
16/02/2018, 16:02
Pero que son los móules esos???? A mi con tal de que me pongan patatas fritas...ya soy feliz,jejeje...Mejillones con patatas fritas....

juan lagi
16/02/2018, 16:34
Mejillones con patatas fritas....

Que asco!!! Que cosas comen por europa adelante...
A mi lo que me gusta es la comida moderna de fusión internacional ...patatas fritas francesas,salchichas alemanas y huevos de casa gallegos...
Un plato combinado de toda la vida,pero con ingredientes de calidad,jejeje...no se que opinará mi médico,pero en vacaciones lo siento por el,como lo que me gusta...

Jdm
16/02/2018, 16:45
cualquier crepe o galette acompañdo de una sidra!!

xgarbanzo
16/02/2018, 17:17
una cassolette en la zona de Toulousse

https://3.bp.blogspot.com/-ZkiIkOJKBVA/VLE2eu7jBnI/AAAAAAAAK_Q/YY-SzI2isIM/s1600/Casoulet%2BCarcassonne.%2BPhtotograph%2Bcourtesy%2Bof%2BJonathan%2BCaves.%2B%2B870369264_0967432b98.jpg

juan lagi
16/02/2018, 17:21
una cassolette en la zona de Toulousse

https://3.bp.blogspot.com/-ZkiIkOJKBVA/VLE2eu7jBnI/AAAAAAAAK_Q/YY-SzI2isIM/s1600/Casoulet%2BCarcassonne.%2BPhtotograph%2Bcourtesy%2Bof%2BJonathan%2BCaves.%2B%2B870369264_0967432b98.jpg
Que buena pinta tiene eso...!!!

Moucha
16/02/2018, 17:56
No te prives de probar la comida francesa, te gustará, lo único, que los gallegos somos muy nuestros para los mariscos, y notarás la diferencia....

xgarbanzo
16/02/2018, 18:15
Que buena pinta tiene eso...!!!

Tiene todo lo que el medico te prohibe, así que tendrás que probarlo!
Por supuesto, que sea de pato

pelotas
16/02/2018, 18:32
A mi lo que me gusta es la comida moderna de fusión internacional ...patatas fritas francesas,salchichas alemanas y huevos de casa gallegos...
Un plato combinado de toda la vida,pero con ingredientes de calidad,jejeje...no se que opinará mi médico,pero en vacaciones lo siento por el,como lo que me gusta...

Yo también dije lo mismo... y a las 13:00 de la tarde te come los mejillones, las patatas fritas y si le echan mas cosas también te los comes...

TITO
16/02/2018, 19:09
-
En Castelnaudary presumen de ser la capital del mundo mundial del cassoulet, lo probamos por primera vez allí cuando visitamos Carcasona, que solo está a unos 40 km. de Castelnaudary, bien sea por allá o por donde pille este plato típico bien merece una prueba o más, es un guiso que se parece a la fabada asturiana, calorías incluídas...

https://www.france-voyage.com/francia-gastronomia/cassoulet-castelnaudary-14.htm

Argos
16/02/2018, 19:15

Dejas las patatas en su sitio y te comes los mules que los hacen bien ricos. Cuando notes que te salen mejillones por las orejas es que ya has comido suficiente :biggrin:

Según por donde dirijas "La recortá/plegá", puedes encontrar ostras bueníiisimas, caracoles, patés, crepes y montón de cosas espectaculares.

juan lagi
16/02/2018, 19:42
Dejas las patatas en su sitio y te comes los mules que los hacen bien ricos. Cuando notes que te salen mejillones por las orejas es que ya has comido suficiente :biggrin:

Según por donde dirijas "La recortá/plegá", puedes encontrar ostras bueníiisimas, caracoles, patés, crepes y montón de cosas espectaculares.
Yo los mejollones los como directamente de la mejillonera...
Tengo lancha en la ría de Vigo,donde está e mejor marisco del mundo,así que cuando nos apetecen unos mejillones...agarro el barco,amarró en una mejillonera y saco unos kilitos,más frescos y más ricos imposible...pero habrá que probar esos franceses.

TITO
16/02/2018, 19:43
-
Y si te gusta el tema de los Blockhaus alemanes de la II Guerra Mundial, pues bien cerca de la frontera, en Capbreton, a unos 60 km. de Irún se puede ver lo que queda de los búnker que levantaron allí los alemanes

https://www.google.es/maps/place/Bunker+Capbreton/@43.6436163,-1.446861,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipM40ORxuZecyPaYk4qhGcqdVUYonLc9yOULrBGS!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipM40ORxuZecyPaYk4qhGcqdVUYonLc9yOULrBGS%3Dw203-h152-k-no!7i4608!8i3456!4m5!3m4!1s0xd515ca1396ae40b:0x81e1cc0c64004691!8m2!3d43.6436163!4d-1.446861?hl=es

https://www.google.es/maps/place/Bunker+Capbreton/@43.6436163,-1.446861,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipMegfKOC1-jyiu1_a-QfEKkomLIcOIsi_H9dYKx!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipMegfKOC1-jyiu1_a-QfEKkomLIcOIsi_H9dYKx%3Dw203-h114-k-no!7i5312!8i2988!4m8!1m2!2m1!1sbunkers+capbreton!3m4!1s0xd515ca1396ae40b:0x81e1cc0c64004691!8m2!3d43.6436163!4d-1.446861?hl=es

En la playa de Labenne, un poco antes de Capbreton también hay algunos semienterrados...

juan lagi
16/02/2018, 19:57
No te prives de probar la comida francesa, te gustará, lo único, que los gallegos somos muy nuestros para los mariscos, y notarás la diferencia....

Por algo aquí en Galicia el marisco francés es el de segunda categoría...es el que le meten a la gente en el al campo y Carrefour,así como en restaurantes para turistas...

juan lagi
16/02/2018, 20:02
-
Y si te gusta el tema de los Blockhaus alemanes de la II Guerra Mundial, pues bien cerca de la frontera, en Capbreton, a unos 60 km. de Irún se puede ver lo que queda de los búnker que levantaron allí los alemanes

https://www.google.es/maps/place/Bunker+Capbreton/@43.6436163,-1.446861,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipM40ORxuZecyPaYk4qhGcqdVUYonLc9yOULrBGS!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipM40ORxuZecyPaYk4qhGcqdVUYonLc9yOULrBGS%3Dw203-h152-k-no!7i4608!8i3456!4m5!3m4!1s0xd515ca1396ae40b:0x81e1cc0c64004691!8m2!3d43.6436163!4d-1.446861?hl=es

https://www.google.es/maps/place/Bunker+Capbreton/@43.6436163,-1.446861,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipMegfKOC1-jyiu1_a-QfEKkomLIcOIsi_H9dYKx!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipMegfKOC1-jyiu1_a-QfEKkomLIcOIsi_H9dYKx%3Dw203-h114-k-no!7i5312!8i2988!4m8!1m2!2m1!1sbunkers+capbreton!3m4!1s0xd515ca1396ae40b:0x81e1cc0c64004691!8m2!3d43.6436163!4d-1.446861?hl=es

En la playa de Labenne, un poco antes de Capbreton también hay algunos semienterrados...
Me encanta todo lo que tenga algo que ver con la historia...y no es que simpátice en nada con los nacis. Pero la invasión de los aliados fue el mayor hecho histórico del siglo 20...me gustaría husmear un poco con el detector de metales por esos sitios...

Argos
16/02/2018, 20:06
Por algo aquí en Galicia el marisco francés es el de segunda categoría...
Tan sólo diferente... y no pongas la mano en el fuego en tema de ostras

Yo los mejollones los como directamente de la mejillonera...
Los mejillones gallegos, sí los puedes coger de la batea. Los moules franceses (variedad diferente al mejillón español) y preparados a la francesa, no los comes en la mejillonera. No son enanos, es otra cosa,

No hay como ir de viaje abierto a todo lo distinto, aunque parezca similar, de cada lugar.

TITO
16/02/2018, 20:12
Me encanta todo lo que tenga algo que ver con la historia...y no es que simpátice en nada con los nacis. Pero la invasión de los aliados fue el mayor hecho histórico del siglo 20...me gustaría husmear un poco con el detector de metales por esos sitios...

Eso te había leído, aunque después de tantos años aquello estará más que trillao, pero lo que seguro que vas a poder sacar son buenas fotos, tanto con marea baja como con alta...

https://2.bp.blogspot.com/-UGiPsWBbEZ0/WOgd2dQOOsI/AAAAAAAAahw/HM8wGAtRZDg9qlYeb00kB5kxJXnEz7FAgCLcB/s1600/cap_breton_3.jpg

juan lagi
16/02/2018, 20:14
Tan sólo diferente... y no pongas la mano en el fuego en tema de ostras

Los mejillones gallegos, sí los puedes coger de la batea. Los moules franceses (variedad diferente al mejillón español) y preparados a la francesa, no los comes en la mejillonera. No son enanos, es otra cosa,

No hay como ir de viaje abierto a todo lo distinto, aunque parezca similar, de cada lugar.
Si precisamente eso es lo que me gusta de viajar...conocer y probar lo desconocido,ese toque de aventura...es lo que de verdad me gusta.
Estoy pensando...enanos??? Tu as visto un buen mejillón adulto???
Los franceses que son,como centollos de grandes???

Argos
16/02/2018, 20:22
Los franceses que son,como centollos de grandes???
No, son como las crias de aquí

http://lh3.googleusercontent.com/P4lK1g2Ty7sRMBJvQuoznZFRtOXiqCJ5-a97_-cRBeHteRzqGHrTE_ybO_4ptNc9DDZJy9akG2vlHznqFw=s338

gurutz
16/02/2018, 21:48
El único problema que puedes tener para cruzar la frontera en verano , son las colas , así que si cuando quedan 15 km para la frontera de biriatu por la autopista , salte y vete hasta Behobia en Irun y cruzas por la vieja frontera y por la RN 10 vas hasta Urrugña y te incorporas de nuevo a la autopista , por lo de más no lleves nada de España excepto el alcohol, la compra diaria esta como aquí y por el idioma tranquilo que ellos txapurrean el castellano

Oxi
16/02/2018, 23:50
Las Moules-frites son típicas de Bélgica y del norte de Francia.

Oficialmente es 1 kilo de mejillones por persona. Unos 150 gr. de papas fritas. Se acompaña con cerveza o un vino blanco.

Hay algunas variantes en la preparación, natural (Marinière), con crema, curry, con algunos quesos (Roquefort, Maroilles)...
Es un plato fácil de hacer por el que confieso una cierta debilidad.

Y aparte. Recuerden:

A partir de 1 de julio.
80 km/h velocidad máxima en todo Francia.
En todas las vías que no tengan una separación central...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102811-Confirmaci%F3n-80-km-h-velocidad-m%E1xima-el-pr%F3ximo-2018-en-todo-el-pa%EDs

No, son como las crias de aquí

http://lh3.googleusercontent.com/P4lK1g2Ty7sRMBJvQuoznZFRtOXiqCJ5-a97_-cRBeHteRzqGHrTE_ybO_4ptNc9DDZJy9akG2vlHznqFw=s338