Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Consejo camping cantabria julio 2018

cazuurro
17/02/2018, 23:11
Hola compañeros, este verano tenemos casi decidido pasar una semana a finales de julio en la costa cántabra. Tras revisar los temas de otros años donde se trata esta cuestión, me queda claro que los campings que recomendais son:

-Joyel- caro y bueno.
-Oyambre- disparidad de opiniones.
-Comillas, Suances,Pechón,San juan de la canal,Oriñón, Reagatón,- de estos no veo casi información.

Me gustaría que me pudieseis aconsejar según vuestra experiencia cual elegir u otro que veáis recomendable.
Lo que valoro (de más a menos )es:

1- buen ambiente familiar, somos dos adultos y dos niños.
2-facilidad para llegar y "aparcar ". de momento muevo poco la caravana, es una 495 sin mover y valoro que el acceso al camping y el tamaño de las parcelas sea cómodo.
3-Acceso fácil y rápido a la playa.
4-precio, por suerte es la semana que tengo y prefiero algo cómodo a lo barato.
Mi experiencia en camping ha sido con tienda hace años. Con la caravana esta será nuestra primera experiencia familiar en camping. La caravana la estoy usando como casa de verano en un terreno privado, así que no me veo maniobrando para entrar, aparcar etc.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho.

roditru
17/02/2018, 23:41
En Laredo el regaton es un camping muy familiar el acceso está bien aunque las parcelas un poco justas pero de fácil acceso inconveniente para los niños no tiene piscina los otros que hay en Laredo tienen piscina pero el inconveniente de que los fines de semana de verano se llenan de juventud con lo que ello conlleva.
Los otros nos los conozco así que ya te informaran

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Satellite
18/02/2018, 00:04
Con acceso directo a playa pocos... yo he estado en Oyambre beach (no te lo recomiendo), caravaning Oyambre (muy bien), camping Comillas (bien, pero no es familiar... una parte está en el acantilado y bajas unas escaleras para ir a la playa y la otra parte está al otro lado de la carretera. El lugar es pintoresco) y El Helguero (tiene todo lo que buscas menos la playa). Espero que te sirva...

rikytau
18/02/2018, 00:13
El suances.... Cerca de la playa . No lo veo facil para aparcar la cv ( segun la parcela .... Y si tienes sitio) . suele estar lleno y con bastante juventud.

juan lagi
18/02/2018, 00:23
Para mi sin duda Castrourdiales y el camping se llama el camping de Castro...muy buena gente,bien de servicios y dos piscinas.
Es el mejor sitio para montar el campamento base y hacer excursiones...

AntonioB
18/02/2018, 01:00
Muy buenas, con tu permiso me quedo por aquí, tengo pensado subir este verano pero a principios de Julio.
Busco lo mismo, añadiendo perros jeje.
Ya el año pasado investigue un poco pero al final nos decantamos por Valencia.
Nos gustaría por la zona de Comillas para plantar campamento base y algunos días por libre en la subida desde el sur y luego en la bajada.
Saludos

Rah-ammon
18/02/2018, 01:42
Buenas! nosotros la segunda salida que hicimos después de estrenar la caravana fueron 11 días en Caravaning Oyambre y muy bien. Las parcelas eran grandes, pero mejor las que están a la misma altura que la entrada, porque al fondo a la izquierda tiene una rampa elegante.... De todo lo que comentas casi lo peor es la distancia a la playa, tiene un camino de unos 15 minutos o coche, que para aparcar en la playa estaba complicado pero el propio camping tiene una parcela no muy alejada de la playa en la que puedes dejar el coche.

Saludos!!

bittor
18/02/2018, 13:06
Por tus prioridades, el Joyel en Noja. Ambiente familiar total (hasta un "mini zoo/granja"), buenas parcelas (no todas) , la playa a la puerta del camping, la piscina limpia y atendida. El precio ya tu sabes....

pacoisa
18/02/2018, 15:10
Con.
Pero.uso me quedó por aquí este año cae cantábrica si o si

latumbadehuma
18/02/2018, 15:36
una de mis peores experiencias de camping lo he tenido en el camping oyambre.

mi tienda literalmente se doblaba por el viento con el paso de los camiones, que pasaban a un metro de mi parcela a 60-80km hora.

además, el aspecto de ese camping me parecio un camping de caravanas, cenador, avance, y sobre avance, mezclado con las tiendas cocina y los coches aparcados, por lo que no sabías si el camping tiene césped o no.

si decides ir a ese camping, asegúrate que te reserven una parcela muy lejos de esa carretera infernal, porque pese a tener reserva, a mi me hicieron el lío sin oportunidad de elegiir por llegar tarde al camping (a las 4 de la tarde)

por cierto, cuando no pasan los camiones o las motos, ladra el perro de la casa de enfrente.

1952
18/02/2018, 20:27
Hola.
Pues es un poco complicado.
Con niños yo me decantaría por el Joyel, lo tiene todo que tu quieres, caro y a tope para esas fechas, pero bien para tus necesidades.
Los demás tienen muchos inconvenientes para nos niños, el camping Castro a desamano de todo, Oriñon atestado de fijos, el Regatón muy mala playa y lejos de Laredo, el Laredo, igual, solo que con piscina. Los demás ya te han comentado.

garciaa
18/02/2018, 20:57
Si dudarlo el Joyel. Pero para esa fecha caro. La primera de julio es mas barato.

jaimevh
18/02/2018, 21:20
Si si,el de Castro es el mejor sin duda...para visitar Euskadi.

cosmos
18/02/2018, 21:26
De todos los que se mencionan Noja, Oyambre etc, añadiría el de San Vicente de la Barquera esta junto a la playa y a un paseito del pueblo que por cierto es muy bonito,,, al que NO iría es a Castro Urdiales,,?? Ni a mitad de precio.:Drogar-Laugh(LBG)::wave::Drogar-Laugh(LBG):

jaimevh
18/02/2018, 21:26
Hola compañeros, este verano tenemos casi decidido pasar una semana a finales de julio en la costa cántabra. Tras revisar los temas de otros años donde se trata esta cuestión, me queda claro que los campings que recomendais son:

-Joyel- caro y bueno.
-Oyambre- disparidad de opiniones.
-Comillas, Suances,Pechón,San juan de la canal,Oriñón, Reagatón,- de estos no veo casi información.

Me gustaría que me pudieseis aconsejar según vuestra experiencia cual elegir u otro que veáis recomendable.
Lo que valoro (de más a menos )es:

1- buen ambiente familiar, somos dos adultos y dos niños.
2-facilidad para llegar y "aparcar ". de momento muevo poco la caravana, es una 495 sin mover y valoro que el acceso al camping y el tamaño de las parcelas sea cómodo.
3-Acceso fácil y rápido a la playa.
4-precio, por suerte es la semana que tengo y prefiero algo cómodo a lo barato.
Mi experiencia en camping ha sido con tienda hace años. Con la caravana esta será nuestra primera experiencia familiar en camping. La caravana la estoy usando como casa de verano en un terreno privado, así que no me veo maniobrando para entrar, aparcar etc.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho.

Hola Cazuurro,que tenga lo que buscas yo creo que deberías de ir al Camping El Rosal en San Vicente de la Barquera,échale un vistazo en la Web,acceso directo a la playa,cerca de los picos de Europa,vaye del Nansa y Saja,cueva del Soplao,Comillas,Asturias a un paso,Liebana...valorarlo.
Un saludo.

GlobetrotterXL
18/02/2018, 22:30
Pues de la zona yo me quedo con Las Arenas de Pechón de largo. Lo conocí este año por primera vez despues de haber conocido otros.

Es un camping distribuído por terrazas, sin aparcelar, bien cuidado y en un entorno espectacular: un acantilado. Además si te gusta la playa la tiene justo al lado, una pequeña cala bajando por el propio camping. Todo está muy bien cuidado, el precio es el normal. El acceso al mismo se hace a través de la misma salida de la autovía y recorres unos 2 kms de carretera algo estrecha con curvas, pero vamos, nada del otro jueves. Una vez dentro tienes parcelas en la parte superior totalmente a nivel y muy fácil para colocar la caravana, pero si quieres un lugar privilegiado te recomiendo la parte de abajo, hay parcelas verdaderamente de postal.

Además tiene la ventaja de su ubicación, en el límite Cantabria/Asturias y con acceso fácil y rápido a Picos de Europa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El legia
18/02/2018, 23:01
camping el helguero en ruiloba, a 5 km de comillas, todo de hierba.

Gacoliper
18/02/2018, 23:22
Yo me decantaría por el Joyel
Tienes acceso directo a una playa fabulosa. Mini zoo y piscinas para los niños. Parcelas cómodas. Y cerca de muchos sitios para visitar.
El precio...yo suelo ir en Junio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aritzondo
19/02/2018, 15:33
Pues de la zona yo me quedo con Las Arenas de Pechón de largo. Lo conocí este año por primera vez despues de haber conocido otros.

Es un camping distribuído por terrazas, sin aparcelar, bien cuidado y en un entorno espectacular: un acantilado. Además si te gusta la playa la tiene justo al lado, una pequeña cala bajando por el propio camping. Todo está muy bien cuidado, el precio es el normal. El acceso al mismo se hace a través de la misma salida de la autovía y recorres unos 2 kms de carretera algo estrecha con curvas, pero vamos, nada del otro jueves. Una vez dentro tienes parcelas en la parte superior totalmente a nivel y muy fácil para colocar la caravana, pero si quieres un lugar privilegiado te recomiendo la parte de abajo, hay parcelas verdaderamente de postal.

Además tiene la ventaja de su ubicación, en el límite Cantabria/Asturias y con acceso fácil y rápido a Picos de Europa.

Qué va, el camping de pechon no te lo recomiendo, está sin parcelar, no tiene animación infantil, sopla mucho el viento y tiene muchas cuestas.
Coño globetrotter, que luego no vamos a tener sitio :toothy7::toothy7:

GlobetrotterXL
19/02/2018, 15:56
Qué va, el camping de pechon no te lo recomiendo, está sin parcelar, no tiene animación infantil, sopla mucho el viento y tiene muchas cuestas.
Coño globetrotter, que luego no vamos a tener sitio :toothy7::toothy7:Jejeje! Es verdad, como dice Aritzondo no vale la pena, es de lo peor que he visto nunca! Un abrazo!

albertosmar
19/02/2018, 16:59
Pues no es por llevaros la contraria, pero el de Pechón no está nada mal creo yo...jajajaja. Hace un par de años me invitaron a pasar unos días en un apartamento del pueblo, precioso por cierto y como soy muy curioso, me acerqué a dicho camping, entrando para conocerlo. Me lo pido yo también para la próxima que me cuadre.

Nakht
19/02/2018, 17:19
Me quedo por aqui, que me interesa...

jufravica
19/02/2018, 17:25
camping el helguero en ruiloba, a 5 km de comillas, todo de hierba.

con el permiso de Cazurro,me apunto al hilo,
legia..dime mas cosas del helguero,pues casi seguro que este año vamos por esa zona y este camping tiene todos los numeros,vamos con los hij@s 7 y 14 años,la piscina,hay actividades para el de 7 años(un bicho de cuidado,jajaja!!)el tema parcelas,enfin todo lo que se te ocurra.
saludos

El legia
19/02/2018, 17:46
las parcelas grandes de hierba, la piscina hay que llevar gorro, te lo proporcionan alli, buena cafeteria, actividades para los crios mejor llama e informate. yo ya he estado en ese camping 5 veces, muchos sitios que ver por los alrededores.saludos

jufravica
19/02/2018, 17:54
las parcelas grandes de hierba, la piscina hay que llevar gorro, te lo proporcionan alli, buena cafeteria, actividades para los crios mejor llama e informate. yo ya he estado en ese camping 5 veces, muchos sitios que ver por los alrededores.saludos

muchas gracias Legia.
de sombra..que tal???
aunque digan que por el norte se busca el sol,a mi me gusta la sombra,hace dos años estando en Mundaka,no teniamos sombra y pasamos una de calor que pa que jejeje!!

El legia
19/02/2018, 17:58
hay parcelas con sombra y sin ella.

M ANGELS
19/02/2018, 21:40
El verano pasado estuvimos en Caravaning Oyambre y muy bien, cierto es que estábamos en una parcela cerca de los bungalows y era muy tranquilo. El camping sencillo pero correcto. El trato del personal ok.
Saludos

Seni
20/02/2018, 00:22
Yo te aconsejo este http://www.campingcomillas.com/

1952
20/02/2018, 01:26
Hola.
Veo que te aconsejan el camping el Rosal de San Vicente de la Barquera.
Los accesos relativamente facil hasta que llegas al parquing municipal junto al camping, como sigan asi, con drones tendran que meter las caravanas al camping, estrechan tanto la calzada para ganar plazas de aparcamiento que te puedes enganchar en la valla del camping o la del parquing. El camping, calles muy estrechas y poco maniobrables las calles, la de entrada es de juzgado de guardia, tienes que ir atento a no pillar a nadie, pues o pasa la caravana o la gente, no tiene ningun resguardo y es muy estrecha y si es poco esta recepcion, bungalos. Aseos y cuatro trastos para que jueguen los niños, todo pegado a la calle de 3 mtros de ancha donde mas y sin aceras.
El camping, parcelas muy pequeñas y si tienes un vecino avispado ensancha la suya comiendo la tuya.
Para los niños no hay nada y el camping cada año peor, estan a precario y no invierten un duro en nada. Tu mismo.

Hector74
20/02/2018, 02:56
Si es Cantabria y el dinero no supone problema, el Joyel para mi es el mejor, sobre todo en sombra, amplitud de parcelas y con la playa literalemente en la puerta del camping. También tiene animación para niños, un minimarket decente de precio y el bar un poco caro. Las piscinas bastante bien y con socorrista, no es que sean muy grandes ni modernas, pero cumplen. Los servicios limpios, pasan varias veces al dia.

En el Helguero no he estado, pero quizás caiga este año, si no repetimos en el Rio Puron de Asturias, este año debiera haber tocado Paris y Normadia o Bretaña, pero hubo que cambiar uno de los coches de casa y se ha reducido presupuesto, aunque Asturias nunca nos defrauda despues de muchos años de ir.

jaimevh
20/02/2018, 13:13
Hola.
Veo que te aconsejan el camping el Rosal de San Vicente de la Barquera.
Los accesos relativamente facil hasta que llegas al parquing municipal junto al camping, como sigan asi, con drones tendran que meter las caravanas al camping, estrechan tanto la calzada para ganar plazas de aparcamiento que te puedes enganchar en la valla del camping o la del parquing. El camping, calles muy estrechas y poco maniobrables las calles, la de entrada es de juzgado de guardia, tienes que ir atento a no pillar a nadie, pues o pasa la caravana o la gente, no tiene ningun resguardo y es muy estrecha y si es poco esta recepcion, bungalos. Aseos y cuatro trastos para que jueguen los niños, todo pegado a la calle de 3 mtros de ancha donde mas y sin aceras.
El camping, parcelas muy pequeñas y si tienes un vecino avispado ensancha la suya comiendo la tuya.
Para los niños no hay nada y el camping cada año peor, estan a precario y no invierten un duro en nada. Tu mismo.
Hola,hace un par de años que no voy pero la última vez que fui no me dejó mala impresión,la entrada junto al parking si es estrecha pero se pasa bien.Tenia pensado ir esta primavera algún finde,me queda cerca de casa,pero leído esto...no creo que vaya.

jufravica
20/02/2018, 13:34
Si es Cantabria y el dinero no supone problema, el Joyel para mi es el mejor, sobre todo en sombra, amplitud de parcelas y con la playa literalemente en la puerta del camping. También tiene animación para niños, un minimarket decente de precio y el bar un poco caro. Las piscinas bastante bien y con socorrista, no es que sean muy grandes ni modernas, pero cumplen. Los servicios limpios, pasan varias veces al dia.

En el Helguero no he estado, pero quizás caiga este año, si no repetimos en el Rio Puron de Asturias, este año debiera haber tocado Paris y Normadia o Bretaña, pero hubo que cambiar uno de los coches de casa y se ha reducido presupuesto, aunque Asturias nunca nos defrauda despues de muchos años de ir.

grandes y muy buenos recuerdos tengo del Rio Puron

muchabeer
20/02/2018, 14:46
Hola,hace un par de años que no voy pero la última vez que fui no me dejó mala impresión,la entrada junto al parking si es estrecha pero se pasa bien.Tenia pensado ir esta primavera algún finde,me queda cerca de casa,pero leído esto...no creo que vaya.

No es para tanto, aunque en parte tenga razón...

Se perdieron parcelas buenas, para los bungalows...

El tamaño de parcelas, no es tan malo... las hay más grandes, y más pequeñas... Yo he montado el carro, con el doble avance, más el cenador de 3x3, y el coche... Y eso no es pequeño, precisamente...

Sí es cierto que con la valla del aparcamiento de la playa, se han pasado los 2 últimos años, que han estrechado el paso y el giro a la entrada del camping, pero se pasa medianamente bien, si no hay nadie aparcado justo ahí... Que a veces pasa, porque se están registrando para entrar, y lo han/hemos dejado en la entrada...

No hay animación infantil, cosa que a mí me da igual, por ejemplo...

Tienes una buena playa al lado...

Los servicios, limpios, pasan varias veces al día a limpiar... Los de abajo, son más antiguos, pero limpios...

Buena sombra... Y suelo de hierba... Aunque como todos, se resiente al final de temporada...

El bar, estupendo...

Si no lo conociera, al leer el comentario, habría evitado ir... Y no es tan... Como dice...

A mí, si me gusta, a parte de conocer a muchos campistas allí...

Si quieres más lujo, y mucho más caro, el Joyel... No admiten perros, por cierto... Por si acaso lleváis, no os pille de sorpresa...

Saludetes!!!!

muchabeer
20/02/2018, 14:50
Pues no es por llevaros la contraria, pero el de Pechón no está nada mal creo yo...jajajaja. Hace un par de años me invitaron a pasar unos días en un apartamento del pueblo, precioso por cierto y como soy muy curioso, me acerqué a dicho camping, entrando para conocerlo. Me lo pido yo también para la próxima que me cuadre.

El de Pechón, una castaña, te lo digo yo...

Hacer caso a Aritzondo...

(A mí me encanta... Pero lo digo bajito, que me quedo sin sitio...)

177488

177489

albertosmar
20/02/2018, 15:17
Y estilo al de Pechon esta el de la Paz, en Vidiago, otra maravilla, pero carilla en verano. aunque creo que el resto de temporada admite acsi. Con respecto al Rosal, a mi no me gusto nada. Y Rio Puron precioso, con unos entornos al lado muy chulos con sus bufones.
Catabria y Asturias infinitas.

tigreblanco1975
20/02/2018, 19:31
Buenas tardes,

No te puedo aconsejar un camping en concreto porque no he estado en ninguno. Pero viendo que estas valorando la localidad de Noja, sobre la zona si te puedo aconsejar. Voy todos los veranos desde hace unos cuantos años a esta localidad (no a camping sino bajo ladrillo) y te puedo decir que para ir con niños es un lugar excelente. Se pueden hacer excursiones de todo tipo, culturales, playa, montaña, para andar, gastronomicas, todas a tiro de piedra: Castro Urdiales, Bilbao (menos de una hora por autovia), Santander, Valle de Soba, infinidad de Pueblos preciosos (Lierganes, Comillas, Potes), Playa de Langre, Playa de Berria, Santoña y Laredo están al lado, Faro de Ajo.... La propia Noja tiene dos playas buenísimas, sobretodo y para mi gusto la de Trengandin, es espectacular. Ademas tiene un paseo muy bonito que te lleva de la playa de Ris a la de Trengandin o viceversa por la costa, es una localidad que en verano tiene mucha vida.

En Noja hay varios campings, todos muy próximos entre sí. Como ya te decía, no conozco ninguno, sólo los he visto desde fuera. Y así a simple vista el Joyel es el que mejor pinta de todos. El de Los Molinos es grande también, está un par de minutos más alejado de la playa pero está dividido por una pequeña carretera por la que va más gente paseando y en bici que coches. Pero no se, nunca me ha gustado ese camping al menos por lo que se ve por fuera. No tiene árboles y parece todo muy apiñado. El camping Suaces es el más cercano a la playa, está justo delante del Joyel, es pequeño y parece que instalaciones las básicas. El camping Argos está metido en el mismo Noja en la Avenida del Ris. Siempre que paso por ahí tengo la sensación que más que un camping es un poblacho de fijos con mobilhome y demás. Y del camping Playa de Ris que decirte, minimalista es poco y en los últimos tiempos lo veo muy vacio.

Te dejo un mapa sacado del google maps para que te hagas una idea de donde están los campings:

177502

Sobre el mini zoo que te comenta algún compañero que hay en el camping, aclarar que ni es un zoo ni está en el camping. Está en la pequeña localidad de Soano, que está muy proxima. De hecho andando habrá unos 15 mins desde el camping. Como digo, no es un zoo, es un negocio (Evecan Safari Aventura) para dar paseos a caballo, pony o dromedario. Además tienen en la parcela justo en frente cerdos vietnamitas y algún animal más, en donde niños y adultos siempre paramos a mirar.

Para finalizar, decirte que vayas a la zona de Cantabria que vayas, llevaros chubasqueros. Ya sebes que siempre llueve :nini:. A mi el años pasado de 13 días me llovieron 10, en Agosto. ¡Pero eso no es malo! Todo lo contrario, no tendrás ganas de ir a la playa pero podrás hacer otras muchas cosas. Nosotros no paramos. No cambiamos estos días en el norte por nada del mundo 8-)

Hamlet
20/02/2018, 21:44
El de Pechón, una castaña, te lo digo yo...

Hacer caso a Aritzondo...

(A mí me encanta... Pero lo digo bajito, que me quedo sin sitio...)

177489

Me encanta esa foto,este verano si no hay cambio de planes iré a buscar una similar pero con mi conjunto.

Hector74
20/02/2018, 22:02
Si que hay minizoo de animales en semilibertad en el camping Playa Joyel y dejan entrar dos dias a la semana a darles pan duro que llevan los del camping en un carro de mano.

177506

Ahi mis hijos en Junio de 2015 dando un trocito de pan a una de las cabras enanas.

tigreblanco1975
20/02/2018, 23:35
Si que hay minizoo de animales en semilibertad en el camping Playa Joyel y dejan entrar dos dias a la semana a darles pan duro que llevan los del camping en un carro de mano.

177506

Ahi mis hijos en Junio de 2015 dando un trocito de pan a una de las cabras enanas.

gracias por el apunte, mira que siempre vamos por alli y nunca ha coincidido que nos dejasen pasar a dar de comer a las cabras. Este año preguntare, que a mi hijo le va a encantar

pacorromila
21/02/2018, 00:22
yo estoy contigo, hace años estuve con tienda y la moto y es una verdadera joya.

hoy dia si tuviera que ir con la caravana, no lo dudaba. ademas el sitio como bien dices es priveligiado, estas cerca de todo y lejos del ruido.

pacorromila
21/02/2018, 00:24
me refiero al camping de pechon.

miguelcrbu
21/02/2018, 00:29
Hola nosotros estuvimos el año pasado en julio en caravaning oyambre,
Como ya te han comentado la playa queda más menos sobre 12'
Pero por lo demás muy bien
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bittor
21/02/2018, 16:51
El minizoo/granja existe y esta al final del camping de Joyel, en un "monte" encima de la marisma. A través de la valla los críos les echaban de comer a los animales mas sociables. Aparte de animales de granja, cabras, ovejas, gallinas, pavos etc... tenían un toro bravo, un búfalo, varios ciervos y un rebaño de gamos y alguno mas que no recuerdo.

Guarnon
22/02/2018, 00:54
Me apunto al hilo. Hará 20 años que no voy a Cantabria, por eso no opino. Normalmente paraba en el camping de Pechón. Parece que ha cambiado poco. Me alegro,

cazuurro
23/02/2018, 21:56
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estáis ayudando a decidir cuál será el camping.
Deciros que conozco bastante bien Cantabria (viví en Santander 1 año), por eso no he preguntado por lugares para ver. (agradezco de corazón las explicaciones detalladas que algunos me habéis dado , que seguro que me ayudaran a mi o a otras personas que lean el foro).
Por el momento el joyel parece una buena opción. Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hector74
24/02/2018, 01:08
Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?

Las cumple sobradamente.

Gacoliper
24/02/2018, 01:09
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estáis ayudando a decidir cuál será el camping.
Deciros que conozco bastante bien Cantabria (viví en Santander 1 año), por eso no he preguntado por lugares para ver. (agradezco de corazón las explicaciones detalladas que algunos me habéis dado , que seguro que me ayudaran a mi o a otras personas que lean el foro).
Por el momento el joyel parece una buena opción. Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Sin duda
El acceso sin problemas y las plazas los mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hector74
24/02/2018, 01:11
 Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?

Las cumple sobradamente.

Si vas, estoy casi seguro que repetirás, la única pega que le veo es el precio, pero la última semana de agosto suelen poner o media o baja, no recuerdo.

Bittor06
01/03/2018, 11:41
Hola me he repasado este hilo porque yo también esto pensando en ir en julio por Cantabria y me ha gustado el caravaning oyambre, al mirar la web veo que hay dos clases de parcelas, las confort y gran confort, la diferencia en la semana son 30€... alguien sabe si hay mucha diferencia de unas a otras? O cuáles son las mejor situadas? Voy con 2 niños de casi 3 años y perro.

miguelcrbu
01/03/2018, 11:46
Hola me he repasado este hilo porque yo también esto pensando en ir en julio por Cantabria y me ha gustado el caravaning oyambre, al mirar la web veo que hay dos clases de parcelas, las confort y gran confort, la diferencia en la semana son 30€... alguien sabe si hay mucha diferencia de unas a otras? O cuáles son las mejor situadas? Voy con 2 niños de casi 3 años y perro.Cuando estuvimos el año pasado cojimos la gran confort
Pero no sabría decirte la diferencia, lo que si es cierto que había de varias medidas
Un saludo

Bittor06
01/03/2018, 11:56
Cuando estuvimos el año pasado cojimos la gran confort
Pero no sabría decirte la diferencia, lo que si es cierto que había de varias medidas
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMuchas gracias...Y tenían bien de sombra? He leído cómo que tenía pocos arboles.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

miguelcrbu
01/03/2018, 12:09
Muchas gracias...Y tenían bien de sombra? He leído cómo que tenía pocos arboles.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante TapatalkYo soy de mucha sombra y la verdad que no hay mucha
Pero estaros tranquilos que no lo vais a necesitar
Llevábamos un cenador de 3 x3
Te adjunto una foto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180301/03c5f6ba1d85d17c6d9dfb9c6f9177d8.jpg

Bittor06
01/03/2018, 12:20
Yo soy de mucha sombra y la verdad que no hay mucha
Pero estaros tranquilos que no lo vais a necesitar
Llevábamos un cenador de 3 x3
Te adjunto una foto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180301/03c5f6ba1d85d17c6d9dfb9c6f9177d8.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMuchas gracias, yo también soy de mucha sombra pero la parienta es como las lagartijas, siempre buscando el sol...ahí tenemos siempre discusión, jajaja. Gracias por la foto [emoji108]

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

AntonioB
01/03/2018, 13:22
Buenos días
La verdad que se agradece mucho, yo estoy empezando a mirar porque quiero ir en julio también. Me decanto por el Rosal en San Vicente de la Barquera, mas que nada porque voy con dos perros. La playa cerca, pero no es factor determinante, si el tema mascotas.
La idea es disfrutar del camping ya por la tarde y algún día alterno para descansar. El resto a visitar cosillas, a ver con los perros como me lo monto, el año pasado en Valencia el camping tenia perrera y muy bien para cuando decimos visitar el parque de las ciencias por ejemplo. El resto con nosotros

Mi principal duda es que vamos al camping unos 5/6 días, y no hacen reservas para cortas estancias, no se si será muy arriesgado. Voy desde Algeciras (Cádiz) (se aceptan consejos de ruta) y la idea es echar 2 o tres dias en subir y lo mismo en bajar, pero por libre, ahí salvo descarga/carga no entraremos en camping.
La primera parada en Mérida la segunda ya dudamos si Salamanca o León...no sabemos, mirando también donde se puede pernoctar sin problemas que mas o menos nos definirá la ruta tanto de ida como de vuelta, que en ese aspecto me preocupa las altas temperaturas que pueda hacer.
Volviendo al hilo, ¿que me podéis contar del Rosal? Perros y y niños con 11 y 8 años. Valoramos la limpieza, tranquilidad a la hora de descansar, la sombra y sobre todo el ambiente familiar. Aunque como ya digo, lo usaremos como campamento base mas que nada.

Saludos.

txemi
01/03/2018, 13:55
Ten presente que en la mayoría de campings no permiten más de un perro por parcela, se toma esta costumbre porque en la mayoría de playas no permiten perro y nos concentramos todos en camping donde en la playa se permiten perro, Cuchía es un camping de segunda categoría donde permiten más de un perro, yo el año pasado acudí con 4 perros y sin problemas, se trata de un camping con alguna carencia pero tiene lo básico, limpieza, trato familiar y es barato, una buena opción como campamento de base, luego puedes ir a Cabárceno, zoo de santillana, las réplicas del la cuevas de Altamira, San Vicente de la Varquera es precioso.

Edito tienes la playa a 300 metros y en otra dirección una cala

jaimevh
01/03/2018, 15:16
Ten presente que en la mayoría de campings no permiten más de un perro por parcela, se toma esta costumbre porque en la mayoría de playas no permiten perro y nos concentramos todos en camping donde en la playa se permiten perro, Cuchía es un camping de segunda categoría donde permiten más de un perro, yo el año pasado acudí con 4 perros y sin problemas, se trata de un camping con alguna carencia pero tiene lo básico, limpieza, trato familiar y es barato, una buena opción como campamento de base, luego puedes ir a Cabárceno, zoo de santillana, las réplicas del la cuevas de Altamira, San Vicente de la Varquera es precioso.

Edito tienes la playa a 300 metros y en otra dirección una cala
Y un sitio muy bonito de costa,con ese bar abajo junto a la playa enfrente de Suances,cerca de la autovia.

aritzondo
01/03/2018, 19:49
Buenos días
La verdad que se agradece mucho, yo estoy empezando a mirar porque quiero ir en julio también. Me decanto por el Rosal en San Vicente de la Barquera, mas que nada porque voy con dos perros. La playa cerca, pero no es factor determinante, si el tema mascotas.
La idea es disfrutar del camping ya por la tarde y algún día alterno para descansar. El resto a visitar cosillas, a ver con los perros como me lo monto, el año pasado en Valencia el camping tenia perrera y muy bien para cuando decimos visitar el parque de las ciencias por ejemplo. El resto con nosotros

Mi principal duda es que vamos al camping unos 5/6 días, y no hacen reservas para cortas estancias, no se si será muy arriesgado. Voy desde Algeciras (Cádiz) (se aceptan consejos de ruta) y la idea es echar 2 o tres dias en subir y lo mismo en bajar, pero por libre, ahí salvo descarga/carga no entraremos en camping.
La primera parada en Mérida la segunda ya dudamos si Salamanca o León...no sabemos, mirando también donde se puede pernoctar sin problemas que mas o menos nos definirá la ruta tanto de ida como de vuelta, que en ese aspecto me preocupa las altas temperaturas que pueda hacer.
Volviendo al hilo, ¿que me podéis contar del Rosal? Perros y y niños con 11 y 8 años. Valoramos la limpieza, tranquilidad a la hora de descansar, la sombra y sobre todo el ambiente familiar. Aunque como ya digo, lo usaremos como campamento base mas que nada.

Saludos.

EL camping el Rosal sin reserva es arriesgado, no es muy grande.
No tiene una barbaridad de sombras, pero suficientes para un verano cántabro normal.
A la salida del camping, justo antes de cruzar el puente que va a San Vicente, tienes la playa La Maza (o la de los vagos, como la llaman allí) en la que se admiten perros.
Con lo de los niños no te puedo ayudar, los míos ya son mayores y, además, nosotros no paramos en el camping apenas.
Por los perros, tanto Cantabria, como Asturias tienen muchos sitios que visitar sin problema con ellos.
Estas son de una parcela del Rosal y las vistas de San Vicente desde ella. Fue nuestra última salida con la Adria.

177915

177916

Si no te reservan tampoco te agobies. Vas y pruebas, sino un poco mas adelante tienes el camping las arenas (en Pechón) que también admiten perros, tiene una pequeña playa casi privada para el camping donde la gente también baja con ellos. Y es muy complicado que se llene, ya que es enorme. Eso si, las parcelas con vistas ya son mas complicadas de coger.

muchabeer
02/03/2018, 14:37
EL camping el Rosal sin reserva es arriesgado, no es muy grande.
No tiene una barbaridad de sombras, pero suficientes para un verano cántabro normal.
A la salida del camping, justo antes de cruzar el puente que va a San Vicente, tienes la playa La Maza (o la de los vagos, como la llaman allí) en la que se admiten perros.
Con lo de los niños no te puedo ayudar, los míos ya son mayores y, además, nosotros no paramos en el camping apenas.
Por los perros, tanto Cantabria, como Asturias tienen muchos sitios que visitar sin problema con ellos.
Estas son de una parcela del Rosal y las vistas de San Vicente desde ella. Fue nuestra última salida con la Adria.

177915

177916

Si no te reservan tampoco te agobies. Vas y pruebas, sino un poco mas adelante tienes el camping las arenas (en Pechón) que también admiten perros, tiene una pequeña playa casi privada para el camping donde la gente también baja con ellos. Y es muy complicado que se llene, ya que es enorme. Eso si, las parcelas con vistas ya son mas complicadas de coger.

Te me has adelantado... Jejejeje...

Tal cual dices... Hay veces que está completo... Si en la parte del anexo hay campamentos, es probable que cuelguen el cartel de completo...

Yo he ido muchos años, y diferentes fechas, y siempre he cogido sitio... Unas veces en la zona que quería, y otras no... Pero en pleno Julio... Podría ser complicado...

Lo de la playa para perros, como indicas... Salir del camping a la derecha, pasar la playa de la ría, el chiringuito surfero chillout, un poco más, y antes de llegar al puente, playuca para los perretes...

En Pechón, o casi cualquiera, para pillar parcelas chulas, lo mejor es ir pasado mediados de Agosto, y se está más agusto... Jajajajajaj

Saludetes!!!