Ver la versión completa : ¿Unidad del campismo?
Pero te refieres a estos.............no????
https://i.ebayimg.com/00/s/MTA2MFgxNjAw/z/FfYAAOSwUchaHrUS/$_57.JPG
O tal vez a estos............
http://www.abc.es/media/summum/2017/06/09/Vario%20Perfect_-kd0--660x372@abc.jpg
Con dos como las primeras y otra parecida comparti lugar en la fabriquilla y que compañeros mas malos, mesas, sillas y barbacoas fuera en una aparcamiento y el generador encendido a las 7 y media de la mañana encendido para pasar la aspiradora. Asi que la educación no va con el vehiculo que tengan, va en la persona, es mas por eso yo digo que ser caravanista no es tener un vehiculo es una forma de ser, ayudar al projimo, compartir etc.. eso que se anda perdiendo, pero da igual el vehiculo que tengas.
Que conste que esto no es nada contra ti ehh.
COMANCHE
21/02/2018, 19:58
Anda si.....tu que tienes buena relación con El.......
Con lo qué?
Con dos como las primeras y otra parecida comparti lugar en la fabriquilla y que compañeros mas malos, mesas, sillas y barbacoas fuera en una aparcamiento y el generador encendido a las 7 y media de la mañana encendiendo el generador para pasar la aspiradora. Asi que la educación no va con el vehiculo que tengan.
Que conste que esto no es nada contra ti ehh.
Entendido.....ya....... todo el mundo no ha estudiado en colegios de pago.......
Saludos.
Con lo qué?
Con lo primero que tengas a mano............jejejeje
Saludos.
jajaja joe no hablo de colegios de pago, pero yo que se yo como intento siempre no molestar. No veo logico ponerse en un aparcamiento con ese jaleo. Tampoco creo que todas las mañanas hay que pasar la aspiradora. O si lo quieres hacer no sabe que existen de 12 voltios o de bateria?
Rapid-in
21/02/2018, 20:25
Ya que el hilo parece agotado, dejadme hacer un par de preguntas a los que teneis autocaravas.
Situación 1.- Llegas despues de comer a un área de pernocta de autocaravanas y la encuentras llena. La mitad son AC y la otra mitad son CV vacías cuyos propietarios estan haciendo lo que tu, turismo itinerante, solo que ellos pillaron sitio por la manaña. ¿Os molestaría la presencia de las CV?
Situación 2.- Idéntica a la situación 1, solo que hay sitio. ¿Os molestaría la presencia de las CV?
Y otro par de preguntas para los Karavaneros:
Situación 1.- Llegas a un área de acampada o a un área de pernocta de Andalucía (donde ya SI pueden pernocar tanto las caravanas como las Karavanas) y la encuentras llena de AC y un 50% de Kolchoneros en Berlingos y Kangoos, etc.. ¿os molestaría la estancia de kolchoneros?
Situación 2.- La misma, pero con 12 metros disponibles para estacionar tu karavana ¿os molestaría la estancia de kolchoneros?
Se ruega sinceridad...
Ya que el hilo parece agotado, dejadme hacer un par de preguntas a los que teneis autocaravas.
Situación 1.- Llegas despues de comer a un área de pernocta de autocaravanas y la encuentras llena. La mitad son AC y la otra mitad son CV vacías cuyos propietarios estan haciendo lo que tu, turismo itinerante, solo que ellos pillaron sitio por la manaña. ¿Os molestaría la presencia de las CV?
Situación 2.- Idéntica a la situación 1, solo que hay sitio. ¿Os molestaría la presencia de las CV?
Situación 1.- Llegas a un área de acampada o a un área de pernocta de Andalucía (donde ya SI pueden pernocar tanto las caravanas como las Karavanas) y la encuentras llena de AC y un 50% de Kolchoneros en Berlingos y Kangoos, etc.. ¿os molestaría la estancia de kolchoneros?
Situación 2.- La misma, pero con 12 metros disponibles para estacionar tu karavana ¿os molestaría la estancia de kolchoneros?
Se ruega sinceridad...Me molestaría lo mismo que si llego y no hay sitio porque está llena de Ac's.
Me iría para otro lado y punto, no sería la primera vez.
Enviado desde... donde esté en ése momento.
thornberry
21/02/2018, 20:35
Anda si.....tu que tienes buena relación con El.......
Que compartiéramos celda no significa nada...
thornberry
21/02/2018, 20:40
Se ruega sinceridad...
Me molestaría la presencia de todos... “Coño, no hay sitio, me caxo en la piiiiiiiiii”... Me ha pasado en diciembre en el area de La Cala Del Moral, aunque al final me hizo un hueco el encargado para pasar la noche... y había 100 “elementos de acampada”. No conté las Cv. Pocas, pero había... tenian tanta “culpa” de que no hubiera sitio como los de las Ac.
Me molestaría la presencia de todos... “Coño, no hay sitio, me caxo en la piiiiiiiiii”... Me ha pasado en diciembre en el area de La Cala Del Moral, aunque al final me hizo un hueco el encargado para pasar la noche... y había 100 “elementos de acampada”. No conté las Cv. Pocas, pero había... tenian tanta “culpa” de que no hubiera sitio como los de las Ac.En la cala no entran CVS la que hay es lo de recepción. Al menos hasta antes de la regulación nueva pero creo que todavía sigue.
Pero si que da coraje que este lleno, claro porque falta sitio en ciertos sitios.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
thornberry
21/02/2018, 20:50
En la cala no entran CVS la que hay es lo de recepción. Al menos hasta antes de la regulación nueva pero creo que todavía sigue.
Pero si que da coraje que este lleno, claro porque falta sitio en ciertos sitios.
Pues alguna me pareció ver al principio a la derecha... no pondría la mano en el fuego porque no me fijo mucho tampoco. Me fijo en las Hymer y en las Morelos... Que voy a hacer... baboso que es uno.
Ah! Y en las Concorde también...
Rapid-in
21/02/2018, 20:53
Bien, gracias por las respuestas. No esperaba tantas en tan poco tiempo. (Roolie, te cuento como karavanista).
La cosa es que no me sorprenden y lo que molesta es no tener sitio para ti.
De hecho, nadie ha contestado siquiera a la situación 2. Habiendo sitio PARA MI, lo demás nos importa bien poco.
He ahí el problema. El de todos. Lo que nos une a todos.
(Lo que nos separa es identificar quien es cabrón que me ha quitao el sitio!)
Bien, gracias por las respuestas. No esperaba tantas en tan poco tiempo. (Roolie, te cuento como karavanista).
De hecho, nadie ha contestado siquiera a la situación 2. Habiendo sitio PARA MI, lo demás nos importa bien poco.
(Lo que nos separa es identificar quien es cabrón que me ha quitao el sitio!)Es que a la situación dos, yo creo que ya contesté en otro post anterior.
Rapid-in, eso que dices me ha pasado varias veces fuera de nuestras fronteras, el año pasado un par de veces por Alemania, llegar a un área sin sitio y haber 3 o 4 caravanas, jamás se me ocurriría ir a aporrear la puerta de nadie para que se fuera, creo que ha quedado claro con mis intervenciones.
betelgeuse
21/02/2018, 21:23
Buenas. No soy ni caravanista, ni Karavanista. Tan solo somos una familia con una Karavana. Antes era caravana. Y me da igual que ahora alguien la apode Karavana. Es solo una forma de hablar. Y a decir verdad. Hasta me gusta. No hace daño a nadie. Es como cuando se decía Chachipiruli. Tampoco se le pegaba a nadie ningún trompazo. Había al que le gustaba y al que le horrorizaba, pero al fin y al cabo era una manera popular de definir que algo estaba bien. Bueno, son modas. El tiempo dirá si se afianza como definición o hasta incluso si se incluye en el diccionario de la RAE.
Bueno voy a responder:
Llego con mi karavana y está lleno. ¿Me molesta?. Pues claro. Y el que diga lo contrario miente. Pero como cuando llegas a la gasolinera y hay cola. También te fastidia. Pero como persona con educación tienes dos opciones. Esperas tu turno o te marchas a otra. Y en el caso expuesto ya sean personas humanas en AC o personas humanas en furgonetas, pues han llegado antes que yo y me fastidio. Todos tienen o deben tener el mismo derecho. Todos te dicen buenos días por la mañana, todos te saludan cuando te cruzas con ellos. Son personas disfrutando de la misma afición. Lleven traje de chaqueta y peinados con gomina o lleven rastas y pantalones colganderos. Son personas con estética distinta pero lo que las definen como personas es el respeto y la educación para con los demás.
La primera exposición responde claramente a la pregunta de la situación 2.
Se ruega sinceridad...[/QUOTE]. He sido sincero. Y me he besado el pulgar cruzado con el índice cuando he manifestado mi sinceridad.
PD. No espero que a nadie le interese mi exposición. Tan solo lo he redactado por que tenía un rato. Eso sí. Lo que espero es respeto a mi opinión. Igual que los que, como yo, pertenecemos a la PEKA, respetamos todas las opiniones. Y tan solo pretendemos que bien a bien, se nos escuche. Ya veréis que con el tiempo no era ninguna barbaridad lo de que las autocaravanas, Karavanas, ford Transit de 25 años y demás, puedan convivir en paz.
(Lo que nos separa es identificar quien es cabrón que me ha quitao el sitio!)
Te iba a contestar ahora desde el ordenador, que desde el movil no me gusta contestar segun a que cosas,
Logicamente llego a un sitio y si veo posibilidad intento aparcar, que no quepo pues busco otro sitio, que me jode no tener sitio pues claro que si, me imagino que como a todos.
Las campiers no me molestan, Ni las autocaravanas, ni las caravanas, ni nadie, yo normalmente ya te digo que harto de dar vueltas por españa no he tenido ningun problema con nadie.
Y tengo claro hacia donde vas que el problema al final es el espacio disponible para todos.
thornberry
21/02/2018, 21:59
Te iba a contestar ahora desde el ordenador, que desde el movil no me gusta contestar segun a que cosas,
Logicamente llego a un sitio y si veo posibilidad intento aparcar, que no quepo pues busco otro sitio, que me jode no tener sitio pues claro que si, me imagino que como a todos.
Las campiers no me molestan, Ni las autocaravanas, ni las caravanas, ni nadie, yo normalmente ya te digo que harto de dar vueltas por españa no he tenido ningun problema con nadie.
Y tengo claro hacia donde vas que el problema al final es el espacio disponible para todos.
El espacio no es problema. Por lo menos para mi. Yo busco espacio para APARCAR. Entonces si llego al área y está llena, cualquier sitio mas o menos donde no moleste, me vale para APARCAR y, por ejemplo, pasar la noche. Tengo luz y agua, si no llevo, cargo y tan feliz... Si lo que buscas es ACAMPAR, pues entonces si, claro.
Lo dicho... ya tenemos el traje completo. El hilo de siempre.
Por cierto, a tener en cuenta... muchos... MUCHOS campings no están preparados para las Ac. No tienen ni siquiera una zona de vaciado de grises. Por ejemplo, Riaza. Otro ejemplo, Urbion, por mucho que diga el borrego de su dueño que “a los autocaravanistas es que nos gusta todo gratis”... que atrevida es la ignorancia.
El de riaza tiene desagüe en cada parcela.
GlobetrotterXL
21/02/2018, 22:45
Se ruega sinceridad...
Pues yo respondo a 1 y 2 como usuario de caravana, SI que me molestaría, por la sencilla razón de que una furgoneta del tipo que sea no está considerado como vehículo ni remolque vivienda, al contrario que SI lo es una autocaravana o una caravana. Y no se trata de que vayan con una furgoneta o no, me dá lo mismo, pero lo que no es no es. ¿Cuantos elementos diferenciadores hay hoy en día con una caravana suficientemente equipada para ser autónoma con una autocaravana? ¿La capacidad de depósitos de aguas grises y negras?
Más sinceridad imposible.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
thornberry
21/02/2018, 22:51
El de riaza tiene desagüe en cada parcela.
El de Riaza tiene una arqueta en cada parcela para que desagües un cubo o un depósito manual. No una Ac y menos si lleva el desagüe central. No se cuanto hace que no vas pero las arquetas de las parcelas están bastante “dejadas”...
COMANCHE
21/02/2018, 23:03
El de Riaza tiene una arqueta en cada parcela para que desagües un cubo o un depósito manual. No una Ac y menos si lleva el desagüe central. No se cuanto hace que no vas pero las arquetas de las parcelas están bastante “dejadas”...
Exacto...
Vaya ritmo a cogido el hilo. Me cuesta seguirlo Jajajajaja.
Yo opino como la mayoría de compañeros. Si llego a un sitio y está lleno me da igual quien lo haya llenado. Ni tan siquiera me fijo si ay autos, Caravana o furgonetas. Me doy la vuelta y me busco otro lado. Como dice el compañero, llevo agua, llevo luz, soy autónomo y no molesto a nadie ¿ que más necesito?
Que compartiéramos celda no significa nada...
Demasiada intimidad.....
http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif
El espacio no es problema. Por lo menos para mi. Yo busco espacio para APARCAR. Entonces si llego al área y está llena, cualquier sitio mas o menos donde no moleste, me vale para APARCAR y, por ejemplo, pasar la noche. Tengo luz y agua, si no llevo, cargo y tan feliz... Si lo que buscas es ACAMPAR, pues entonces si, claro.
Hombre te digo que el espacio, yo llevo 10 metros pero hay compañeros que llevan 12, por eso digo un poco el espacio, pero como tu dices a mi con que pueda aparcar en cualquier otro sitio me vale.
La que has liado Oscar.... que hilo más largo. Aunque me agrada ver que, a diferencia de las enganchadas que llegamos a tener en otras épocas por este mismo tema, como recordaba Hunagi, ahora se han escrito 14 páginas con un tono bastante cordial. A mi me llegaron a decir que no se habían gastado 70.000 euros en una autocaravana para acabar durmiendo con caravanas a su lado.... pero no es lo normal. Yo he usado bastante las areas de AC, tanto públicas como privadas, y jamás he tenido ni un problema. Siempre haciendo un uso adecuado, con mucho sentido común, y acorde a un conjunto de más de 12 metros. A quien no las quiere usar ni en pintura, me parece perfecto, lo entiendo, y no tiene porque cambiar, pero al que tenga la más mínima duda, le invito a que lo pruebe, y que si tiene alguna duda de su utilización, que pregunte, que son muy útiles, especialmente cuando se trata de hacer noche para luego seguir haciendo kilómetros.
Saludos.
thornberry
21/02/2018, 23:52
Hombre te digo que el espacio, yo llevo 10 metros pero hay compañeros que llevan 12, por eso digo un poco el espacio, pero como tu dices a mi con que pueda aparcar en cualquier otro sitio me vale.
Yo llevo 7,5 metros. Pero que no hay problemas si no hay sitio en el área. Aparcar puedo, a poco que me lo proponga, en 20 sitios en uno o dos km a la redonda al rededor del área. Pero para APARCAR.
Yo llevo 7,5 metros. Pero que no hay problemas si no hay sitio en el área. Aparcar puedo, a poco que me lo proponga, en 20 sitios en uno o dos km a la redonda al rededor del área. Pero para APARCAR.Eso está claro aparcas y haces vida dentro del vehículo, o vas a visitar y disfrutar del pueblo. No te preocupes que soy de los que regaño cuando alguno hace algo mal.
Precisamente en la última quedada de otro grupo por lo visto selecto de autocaravanistas, tienen su propio foro y se entra solo por recomendación, uno hizo una trastada y a sus compañeros se lo dije que luego pagamos justos por pecadores.
Pero que a mi me da igual andar como tú dices dos kms, más allá o más para acá aparco seguro.
jorkinen
22/02/2018, 00:06
¿ por ahorrarse la pastas?
Abra Quien si en todo.
Pero mi caso es distinto. No es por dinero.
Es por a nosotros nos gusta ver sitios que no conocemos. Hacer turismo. Ver monumentos y evitamos los macro camping.
A camping para más de tres días como en semana santa y agosto. Vamos igual. A recorrer la zona y ver todo lo posible.
Nosotros no somos de estar en un camping sentados Todo el día. Comiendo pipas y bebiendo cubatas. Pero que eso cuando salimos en grupo también lo hacemos.
Así que como ves nosotros viajamos de todas las formas que tenemos posible. Y disfrutamos de todas ellas. Yo creo que esa libertad de decidir cómo es lo mejor.
También diré que jamas e tenido un problema ni de libre ni en un área.
Solo ay que respetar para ser respetado
Por supuesto, por eso he dicho el 90%, evidentemente me inventado el porcentaje, habrá casos y casos, lo que no se es porque ofende tanto una cosa que para mi es obvia, joer es que yo haría exactamente lo mismo si tuviera una auto y no tendría una mujer un poco miedosa.
jorkinen
22/02/2018, 00:08
El que lo ha dicho soy. Y no se trata de no entrar, se trata de aportar algo, ¿Quién soy yo para decir quién puedes entrar o no? Incluso ¿Qué he aportado yo? Aquí cada uno cuenta lo que quiere.
177527
Naaaaa no lo tengas en cuenta, es que me ha chocado esa parte que as dicho.
jorkinen
22/02/2018, 00:14
La última que faltaba, ya quedan pocas frases por salir, "el 90% de las AC´s entran a las áreas porque no quieren pagar el precio del camping".....
No lo digo como una cosa ofensiva, en serio, si yo haría lo mismo..... si los camping fueran gratuitos, en serio creéis que ni tan siquiera existirían las áreas, ni se es agarrao, ni pobre, ni polladas de esas por ahorrase una noche de camping teniendo la posibilidad ....
Por supuesto, por eso he dicho el 90%, evidentemente me inventado el porcentaje, habrá casos y casos, lo que no se es porque ofende tanto una cosa que para mi es obvia, joer es que yo haría exactamente lo mismo si tuviera una auto y no tendría una mujer un poco miedosa.
Tranquilo que no me ofendo. Jajajajaja.
Lo de la mujer miedosa vale, pero ¿ lo de la auto? Yo lo hago con caravana y encantados.
jorkinen
22/02/2018, 00:17
Falta su prima:
Con lo que se gastan en comprar una Ac y después racanean 30 euros de camping.....
Es que esa frase va a malmeter..... yo lo diría de otra forma me he comprado una ac y si puedo ahorrarme 30 € porque me viene bien y tengo esa posibilidad, pues ole mis cojones.
Es que esa frase va a malmeter..... yo lo diría de otra forma me he comprado una ac y si puedo ahorrarme 30 € porque me viene bien y tengo esa posibilidad, pues ole mis cojones.
Muy bueno. Jajajajaja. Eso sí es ver las cosas con buenos ojos.
Me a gustado.
Es que esa frase va a malmeter..... yo lo diría de otra forma me he comprado una ac y si puedo ahorrarme 30 € porque me viene bien y tengo esa posibilidad, pues ole mis cojones.Mucho mejor tu frase, pero la de veces que leí o escuché la otra.........
Es que esa frase va a malmeter..... yo lo diría de otra forma me he comprado una ac y si puedo ahorrarme 30 € porque me viene bien y tengo esa posibilidad, pues ole mis cojones.Al final no te lo ahorras porque yo suelo gastarme lo en comer en los sitios.
A ver lo que quiero intentar explicar es que lo que no te gastas en un lado te lo gastas en otro.
thornberry
22/02/2018, 00:32
Hay varias razones para no entrar en un camping. En un camping, no en un macrocamping resort con plaza de toros y circo...la primera es que no me ofrece nada que no tenga mi Ac y que yo quiera o necesite. Como mucho, duplica los servicios que me da mi Ac... luz, agua, ducha caliente, fregadero, wc... Si además me cobra 45/50 por noche, pues eso... si me cobra 10/12, que es lo que cobra un area privada, pues lo mismo me animo y utilizo los servicios de ese área.
Si, ya se, que si duermo en un camping más seguro, que si no duermo en la calle, etc... Cada uno es cada uno. Es un tema muy personal...
Alguna otra razón es que ellos intentan obligarte a entrar y cuanto más lo intentan menos ganas tengo yo. Es como lo de la ley seca...
Tambien, como ya he dicho antes. Muchos no están ni preparados. Árboles sin podar, sin desagües para aguas grises, con calles muy estrechas difíciles de maniobrar... en fin.
GlobetrotterXL
22/02/2018, 00:47
Hay varias razones para no entrar en un camping. En un camping, no en un macrocamping resort con plaza de toros y circo...la primera es que no me ofrece nada que no tenga mi Ac y que yo quiera o necesite. Como mucho, duplica los servicios que me da mi Ac... luz, agua, ducha caliente, fregadero, wc... Si además me cobra 45/50 por noche, pues eso... si me cobra 10/12, que es lo que cobra un area privada, pues lo mismo me animo y utilizo los servicios de ese área.
Si, ya se, que si duermo en un camping más seguro, que si no duermo en la calle, etc... Cada uno es cada uno. Es un tema muy personal...
Alguna otra razón es que ellos intentan obligarte a entrar y cuanto más lo intentan menos ganas tengo yo. Es como lo de la ley seca...
Tambien, como ya he dicho antes. Muchos no están ni preparados. Árboles sin podar, sin desagües para aguas grises, con calles muy estrechas difíciles de maniobrar... en fin.
Toda la razón, hay muuuuchos campings que a veces los dueños parecen ignorar las necesidades de sus clientes. Yo no pido nada del otro jueves pero hombre, no me pongas un árbol en plena esquina que no puedo maniobrar, ten la decencia de podar los árboles, en el caso de AC's hay muchos que no tienen equipamiento adecuado para vaciar aguas grises, rampas imposibles de superar, parcelas embarradas cuando llueve, etc etc etc.
Es que algunos ni siquiera tienen la decencia de avisar que en determinada calle no tienes salida o que es imposible la maniobra...bueno, por no hacer algunos ya es en plan self service, te dan un plano y allí te apañes...
jorkinen
22/02/2018, 00:50
Tranquilo que no me ofendo. Jajajajaja.
Lo de la mujer miedosa vale, pero ¿ lo de la auto? Yo lo hago con caravana y encantados.
hombre, pues claro se puede hacer igual con la caravana, a ver yo siempre voy a camping, por la mujer, porque por desgracia tengo muy poquitos días para salir y el camping me ofrece mas comodidades y seguridad...a parte de que me suele gustar el ambientillo del camping, pero no por eso soy menos "racano" que uno que use áreas, entre otras cosas porque cuando busco camping suelo mirar que me salga económico y a lo mejor el que ha usado el area se ha gastado en comer mas que yo pagando el camping.
GlobetrotterXL
22/02/2018, 00:52
La que has liado Oscar.... que hilo más largo. Aunque me agrada ver que, a diferencia de las enganchadas que llegamos a tener en otras épocas por este mismo tema, como recordaba Hunagi, ahora se han escrito 14 páginas con un tono bastante cordial. A mi me llegaron a decir que no se habían gastado 70.000 euros en una autocaravana para acabar durmiendo con caravanas a su lado.... pero no es lo normal. Yo he usado bastante las areas de AC, tanto públicas como privadas, y jamás he tenido ni un problema. Siempre haciendo un uso adecuado, con mucho sentido común, y acorde a un conjunto de más de 12 metros. A quien no las quiere usar ni en pintura, me parece perfecto, lo entiendo, y no tiene porque cambiar, pero al que tenga la más mínima duda, le invito a que lo pruebe, y que si tiene alguna duda de su utilización, que pregunte, que son muy útiles, especialmente cuando se trata de hacer noche para luego seguir haciendo kilómetros.
Saludos.Eyyyy Rubén! Pues tengo que probar una a la mínima oportunidad que pueda, siempre me han tirado para atrás el tipo de placas de uso exclusivo que se suelen poner refiriéndose a las AC's, por la sencilla razón de no querer molestar, pero coincidís los que habeis probado que no suelen haber problemas, con lo cuál, tendré que probar.
Pero anda que.....¿como se te ocurre ponerte al lado de una autocaravana de 70000 euros? [emoji23][emoji23][emoji23]
Un abrazo!
thornberry
22/02/2018, 00:58
Saludos.
Que lástima que el cartel del área prohíba la entrada a las Cvs y deje entrar a los gilipollas...
jorkinen
22/02/2018, 00:59
Pues a eso voy yo, no se el complejo que se ve muchas veces en el usuario de áreas en reconocer que la principal (que no la única) razón de no usar los camping es su precio, coño es que si me puedo ahorrar 40 € en una noche, estando cómodamente en mi AC/CV pues me los ahorro y me los gasto en lo que me salga de la po..a, a ver si lo inteligente va a ser gastárselos sin necesidad, lo que me diga un posible envidioso por un oido me entra y por otro.....
jorkinen
22/02/2018, 01:05
Eyyyy Rubén! Pues tengo que probar una a la mínima oportunidad que pueda, siempre me han tirado para atrás el tipo de placas de uso exclusivo que se suelen poner refiriéndose a las AC's, por la sencilla razón de no querer molestar, pero coincidís los que habeis probado que no suelen haber problemas, con lo cuál, tendré que probar.
Pero anda que.....¿como se te ocurre ponerte al lado de una autocaravana de 70000 euros? [emoji23][emoji23][emoji23]
Un abrazo!
Hombre tu con el conjunto que tienes, si te dice alguien lo de que no se ha gastado xxxx en una auto, para estar al lado de una caravana, como mínimo te puede salir una leve sonrisa y un " buenas noches majo "
GlobetrotterXL
22/02/2018, 01:13
Hombre tu con el conjunto que tienes, si te dice alguien lo de que no se ha gastado xxxx en una auto, para estar al lado de una caravana, como mínimo te puede salir una leve sonrisa y un " buenas noches majo "Si alguien te suelta semejante contestación puede ser de todo, desde imbécil hasta lo que se te ocurra...pero lo que seguro seguro que no es es campista o autocaravanista.
jorkinen
22/02/2018, 01:22
Si alguien te suelta semejante contestación puede ser de todo, desde imbécil hasta lo que se te ocurra...pero lo que seguro seguro que no es es campista o autocaravanista.
No entrar al trapo y mostrar indiferencia, suele ser lo que mas le jode a esos especímenes...... claro que esto es muy fácil decirlo desde la tranquilidad detrás del ordenador.
Totalmente deacuerdo en todo.
Me e sentido identificado.
Pues a eso voy yo, no se el complejo que se ve muchas veces en el usuario de áreas en reconocer que la principal (que no la única) razón de no usar los camping es su precio, coño es que si me puedo ahorrar 40 € en una noche, estando cómodamente en mi AC/CV pues me los ahorro y me los gasto en lo que me salga de la po..a, a ver si lo inteligente va a ser gastárselos sin necesidad, lo que me diga un posible envidioso por un oido me entra y por otro.....
Pues no, en mi caso la principal razón de no usar los camping no es por su precio. En la mayoría de los casos simplemente no me son útiles.
De todas formas cuando tenía caravana tampoco llegué a pagar nunca 40 euros.
-
Ahora mismo estoy con la ac. en un área, gratuita mira tú por dónde, he llegado hace un par de horas, no hay ningún camping cercano y si lo hubiera no veo fácil que estuviera abierto a estas horas, no?, el área está hasta la bandera, la mayoría de las matrículas que he visto son de guiris, lo cual no quiere decir nada, he tenido suerte de encontrar un sitio pero ya no cabe un alma, es un área pequeña... ¿Tan difícil es de entender que ésta es una forma de viajar como otra cualquiera?, me da igual lo que valga un camping, no miro eso cuando viajo, miro lo que es más práctico para mí, no estoy sujeto a ningún horario.
En cuanto a las cv. es verdad que hay pocas que utilicen esta forma de viajar y las que lo hacen apenas se oye que tengan problemas, por supuesto que hay áreas en las que no podrían ni maniobrar, en la que estoy ahora mismo es una de ellas pero ojalá encontraran esa unión que solicitan aunque a la vista está que eso va ser muy difícil si es que lo consiguen, por mi parte les deseo suerte, la van a necesitar...
Saludos
yo creo lo contrario. creo que lo de que las areas acepten caravanas son cada vez mas. y las que se hacen nuevas cada vez nos llevan mas en cuenta. (a los de las caravanas) yo utilizo areas y por mi zona solo me suena de una que el ayuntamineto no le permite que entren caravanas, pero me consta que los dueños quieren aceptarlas y estan peleando con el ayuntamiento.
este mundo esta creciendo mucho y muy rapido. los camping estan caros,llenos y estrictos con horarios de entrada y salida. y creo que ay turismo suficiente para todas las formas de viajar un camping es para ir y quedarse. ya que se paga se usa. y yo el turismo itinerante no lo veo compatible con ir al camping. por lo que e dicho antes. por ahorario. por precio y por espacio. yo no quiero desenganchar cuando voy ha hacer una sola noche y pocos camping ay que se pueda.
-
No sé Zapi, ojalá lleves razón y consigáis algo, muchas normativas vais ha tener que conseguir cambiar y eso es bastante complicado, mientras sean unas pocas Cv. las que utilicen las áreas nadie apenas va a prestar demasiada atención pero si eso se generalizara vais a tener enfrente a quien realmente no les interesa que eso ocurra y esos sí que tienen bastante fuerza...
Los autocaravaneros?Los campings
cormoran
22/02/2018, 11:48
Empieza el hilo con una pregunta ¿unida en el campismo?, pues a mi me apetece hacer una mas ¿Hay alguien que no este de acuerdo con esa unidad?. Lo pregunto por que hay alguno que parece que quiere seguir con las peleas de siempre.
thornberry
22/02/2018, 11:54
Los autocaravaneros?
No se de donde te viene esa idea... bueno, si lo sé.
Ya te ha dicho Moucha, los campings, que luchan con uñas y dientes para obligar a las Ac a entrar en sus establecimientos... si ven que las Cvs tampoco entran, será la guerra.
thornberry
22/02/2018, 11:55
Empieza el hilo con una pregunta ¿unida en el campismo?, pues a mi me apetece hacer una mas ¿Hay alguien que no este de acuerdo con esa unidad?. Lo pregunto por que hay alguno que parece que quiere seguir con las peleas de siempre.
Alejandro... los de siempre.
Acampar en Tienda... Los eternos discriminados. Los caravaneros los miran en menos. Los autocaravanistas ni siquiera consideran su existencia. Es una situación que no puede durar.
Creo que no se va lo suficientemente lejos en la acción y el debate. Hay una falta de audacia, de solidaridad, y de coraje evidentes.
Hay que exigir los mismos derechos para las Tiendas que para las Autocaravanas. Tienen que poder instalarse donde quieren y especialmente en las áreas donde solamente unos Privilegiados benefician de promiscuidad, ruidos y estruendos diversos y olores de petróleo. Es su derecho a la Libertad.
Crear azoziaziones (*), y sobre todo no olvidar de escribir con faltas de ortografía reivindicadas, es un audaz signo de rebeldía y modernismo. La Administración tiembla de pavor...
...
Bien.
Bromas aparte, se han dicho cosas interesantes en este hilo y su extensión no es un mal índice.
¿No sería hora de empezar a tratar de sacar algunas conclusiones?
Para avanzar.
Ya se ha han desprendido algunos puntos de unidad. Significativos. Me parece.
( * ) Crear asociaciones es una excelente inciativa, por supuesto. Tiene el mérito de tratar, de ensayar de pensar como un grupo, en sociedad.
...
Continuación de mensajes escritos más arriba en el hilo:
- Caravana... (con "C")
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2535462&viewfull=1#post2535462
- Caravana... (con "C") >>> 2
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2535580&viewfull=1#post2535580
cormoran
22/02/2018, 12:32
Alejandro... los de siempre.
A tus dos últimos comentarios, ya lo se, el mío era para que se lo pensasen un poquito mas, sobre todo cuando en estos hilos se suele acabar de la misma forma siempre.
Y lo de los campings, ya sabes suelen ser siempre los mismos, los hay que están encantados con la posibilidad de montar un área y son conscientes de ello, ejemplo pongo el de Malpartida, estuve hace años en la inauguración, pero existen los "federados" que de áreas nada de nada, es como nombrarles al diablo, y normalmente los mas caros, los que han inventado lo del glamping, señores, piensen el sentimiento del glamping no el suyo, puede tener uno mucho glamour y ir con un elemento de hace treinta años, y no por eso barato ni tener que dilapidar dinero a espuertas por que ellos lo quieran.
Y eso no es ser cutre, es otro estilo de vida, si me compro un elemento x, y no penséis en plan película porno, y prefiero gastarme el dinero después en una cene en ese restaurante de enfrente, no en el de el camping, eso es una elección personal mía y nadie me tiene que obligar a lo contrario, de esos campings poco me van a ver.
Y como bien indicas, son esos los que buscan excusas para ir contra las áreas, y en eso no cambiado mi forma de pensar, cada vez me reafirmo mas en ella, después se nos acusa de cures, hombre quien se compa una ac de 70.000 € o mas pues pagarse un campin, pero y si no quiere por que tiene que hacerlo, lo mismo digo de los que se compran una cv de mas de 20.000 € y para fraccionar de ella un todo terreno de 120.000 €, ¿por que tienen que entrar en un camping si no quieren?. Llevo años esperando que ellos los de los campings me contesten con una idea lógica, y no me sirve que si se evitan robos, que así se identifica a los viajeros, total esta respuesta tan peregrina ya me la han dado y a local le respondí al dueño del Camping que como identificaban a los que aparcaban para ir a la playa en untaremos y encima se duermen la siesta tranquilamente, o a los camioneros (LO DIGO CON TODO EL RESPETO) que después de su dura jornada se ven obligados a descansar unas horas en áreas para ellos, muchas veces gratuitas, vease las de Monesterio junto al hotel, a ellos no se les identifica...... yo eso si me lo planteo desde hace tiempo, pero claro es algoque por ellos no se puede utilizar en una negociación ...., bueno mejor lo dejo que hoy ando calentito
jorkinen
22/02/2018, 13:17
-
Ahora mismo estoy con la ac. en un área, gratuita mira tú por dónde, he llegado hace un par de horas, no hay ningún camping cercano y si lo hubiera no veo fácil que estuviera abierto a estas horas, no?, el área está hasta la bandera, la mayoría de las matrículas que he visto son de guiris, lo cual no quiere decir nada, he tenido suerte de encontrar un sitio pero ya no cabe un alma, es un área pequeña... ¿Tan difícil es de entender que ésta es una forma de viajar como otra cualquiera?, me da igual lo que valga un camping, no miro eso cuando viajo, miro lo que es más práctico para mí, no estoy sujeto a ningún horario.
En cuanto a las cv. es verdad que hay pocas que utilicen esta forma de viajar y las que lo hacen apenas se oye que tengan problemas, por supuesto que hay áreas en las que no podrían ni maniobrar, en la que estoy ahora mismo es una de ellas pero ojalá encontraran esa unión que solicitan aunque a la vista está que eso va ser muy difícil si es que lo consiguen, por mi parte les deseo suerte, la van a necesitar...
Saludos
Pues envidia sana que me das, y lo digo totalmente en serio, pero no creo que eso sea lo normal entre la clase media trabajadora, lo normal es que se mire lo que cuesta un camping, y esos precios condicionen ir o no, al menos en mi entorno es lo normal.
jorkinen
22/02/2018, 13:20
yo creo lo contrario. creo que lo de que las areas acepten caravanas son cada vez mas. y las que se hacen nuevas cada vez nos llevan mas en cuenta. (a los de las caravanas) yo utilizo areas y por mi zona solo me suena de una que el ayuntamineto no le permite que entren caravanas, pero me consta que los dueños quieren aceptarlas y estan peleando con el ayuntamiento.
este mundo esta creciendo mucho y muy rapido. los camping estan caros,llenos y estrictos con horarios de entrada y salida. y creo que ay turismo suficiente para todas las formas de viajar un camping es para ir y quedarse. ya que se paga se usa. y yo el turismo itinerante no lo veo compatible con ir al camping. por lo que e dicho antes. por ahorario. por precio y por espacio. yo no quiero desenganchar cuando voy ha hacer una sola noche y pocos camping ay que se pueda.
Completamente de acuerdo con todo y lo escrito en negrita es lo que llevo intentando decir en todo el hilo.
bueno parece que poco a poco se ve igualdad. :aplausos:
Copio y pego,los camping estan caros,llenos y estrictos con horarios de entrada y salida. y creo que ay turismo suficiente para todas las formas de viajar un camping es para ir y quedarse. ya que se paga se usa. y yo el turismo itinerante no lo veo compatible con ir al camping. por lo que e dicho antes. por ahorario. por precio y por espacio. yo no quiero desenganchar cuando voy ha hacer una sola noche y pocos camping ay que se pueda.
Yo dudo que el camping sea para ir y quedarse, hay muchas maneras de hacer turismo itinerante y utilizar el camping y sus instalaciones.
latumbadehuma
22/02/2018, 13:45
Copio y pego,los camping estan caros,llenos y estrictos con horarios de entrada y salida. y creo que ay turismo suficiente para todas las formas de viajar un camping es para ir y quedarse. ya que se paga se usa. y yo el turismo itinerante no lo veo compatible con ir al camping. por lo que e dicho antes. por ahorario. por precio y por espacio. yo no quiero desenganchar cuando voy ha hacer una sola noche y pocos camping ay que se pueda.
Yo dudo que el camping sea para ir y quedarse, hay muchas maneras de hacer turismo itinerante y utilizar el camping y sus instalaciones.
yo también estoy de acuerdo es más, rara vez me quedo en el camping todo el día, aunque si que me gusta llegar a media tarde para relajarse y cagar lo que no he podido cagar por la mañana, cenar para poder volver al circulo vicioso del ciclo del hambre.
en cuanto a lo de meter la caravana sin desenganchar y dormir una noche yo en casi todos he podido hacerlo sin problemas, ya que las parcelas suelen ser suficientemente grandes para ello. Las únicas veces que he tenido que desenganchar para poder pasar una noche es en aquellas parcelas en cuesta.
mi conjunto anterior era de 8 metros, ahora es de 8.5 y eso creo que lo voy a a notar, ya que me va a obligar a desenganchar bastantes más veces.
Lo que sí que he echado de menos en demasías son aparcamientos para pasar la mañana. Para poder visitar una ciudad y no tener que hacer noche.
en eso ando un poco perdido y me gustaría tener huecos para poder dejar mi conjunto y poder visitar una ciudad en ruta.
Luego por la noche ya no, prefiero el camping para poder cagar agusto por la mañana antes de la ducha.
Acabo de leer los ultimos comentarios y estoy de acuerdo con @Zapi y @Jorkinen mis viajes no son compatibles con lo de tener que reservar camping, ni los horarios, si miro por el dinero, no me sobra pero por ejemplo cuando voy a merida aun teniendo un camping a 2 kilometros no me quedo en el prefiero pagar el area, que costará casi igual, porque la comodidad de dar un paseo, cenar en Merida, tomarme o beber lo que quiera y llegar y dormir en mi caravana, tiene un valor mayor que otras cosas, eso no lo puedo hacer en el camping porque deberia conducir.
Otra cosa incompatible con un camping es la rapidez de movimientos, un dia este año pasado, desayune en Coruña, comi en Muxia y cene en Noia, eso tambien es incompatible con la actual estructura de los campings, que conste que no estoy en contra de ellos, de hecho la asamblea de la PEKA ha sido en el camping Riaza, este fin de año.
Pero eso que mi turismo es itinerante, de visitar sitios, de estar hoy aqui y mañana alli, que algunos me lo dicen que no se que hago con caravana, pues seguramente con una autocaravana seria diferente, yo siempre digo que no es mejor ni peor sino diferente, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
Por ejemplo yo personalmente nunca me meteria en un camping masificado, o tipo resort, pero entiendo que muchos compañeros quieran esos campings y me alegro que lo disfruten.
Bueno una vez ya explicado que los motivos, no son solo economicos, quiero intentar sacar conclusiones.
Al mismo modo que como usuario, puedo decidir comer en un restaurante o comprar del supermercado, o incluso comerme un bocadillo. Quiero elegir donde aparcar y como hacer mi tipo de turismo itinerante. Y que todos podamos elegir. O sea creo que hay un gran potencial en turismo, mermado por los intereses economicos de un lobby.
Como decia Cormoran y mas compañeros, que daño hace que yo llegue a un pueblo desenganche y ponga mis patas y me vaya a visitarlo o a hacer turismo, estamos hablando de un tiempo prudente, lo mismo que otro vehiculo o para que haya una rotación maximo 72 horas, pues daño no hace ninguno, solo que no esta permitido porque nos quieren meter por cojones en los campings, que son de los negocios que los que no son capaces de hacerlo por su oferta hacia el cliente quieren hacerlo a base de ley, porque luego leo que hay campings que hay que reservar de un año para el otro.
Pero tambien digo que a todo esto anterior los vendedores de autocaravanas pueden quizas tener un problema, si yo puedo llegar a un pueblo y aparcar mi caravavana y moverme con el coche, no se yo si se venderian el mismo numero de autos, aunque si se venderian mas caravanas y quizas de mas confort.
Pues eso que la oferta puede ser elegir donde quiero estar y ya digo que lo anterior no hace daño.
Hemos llegado tarde, seguro, solo llevo 3 años con caravana, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, yo creo que es el momento de reclamar algo que siempre tuvo que ser nuestro.
¿Podemos unirnos? Pues yo digo que si, nosotros en principio hemos cambiado de movimiento social a Asociación, o sea que ya hay un actor más, lo hacemos sin animo de lucro y con muchas ganas, solamente hemos dado este paso porque parece que si no lo eres no te tomaban en cuenta, asi que ya lo somos. Aqui va a tener cabida todo el mundo. Pero aparte estamos dispuestos a sentarnos con otros compañeros de otras entidades para ir a donde haga falta.
No venimos a quitar a nadie el puesto, ni ocupa el lugar de nadie, venimos a movernos por un colectivo o una necesidad que si bien miras no esta representada en ninguna mesa.
Tambien digo que podemos unirnos, porque a pesar de haber habido un debate, hemos sido capaces de debatir con respeto, las diferencias tan solo te enriquecen y te hacen tener argumentos mas solidos. Pero debemos tener claro que nuestro enemigo son muchos del otro lado, ejemplo de un area de un pueblo de cadiz que persiguio a los compañeros hasta que cerraron el sitio donde pernoctaban, cuando algunos compañeros hasta le ayudaron a abrir el area.
Estos son con los que tenemos que abrir y mantener los debates duros y con la administración, nosotros lo tenemos claro desde nuestra postura y por eso ha nacido la PEKA, que no gustará a todos, lo tenemos claro, pero por ahora todo el que se sube en el barco de la PEKA se siente muy a gusto, por algo será.
Asi que queremos poder aparcar en cualquier lado con talento y talante y disfrutar de aquello que nos encanta.
yo también estoy de acuerdo es más, rara vez me quedo en el camping todo el día, aunque si que me gusta llegar a media tarde para relajarse y cagar lo que no he podido cagar por la mañana, cenar para poder volver al circulo vicioso del ciclo del hambre.
en cuanto a lo de meter la caravana sin desenganchar y dormir una noche yo en casi todos he podido hacerlo sin problemas, ya que las parcelas suelen ser suficientemente grandes para ello. Las únicas veces que he tenido que desenganchar para poder pasar una noche es en aquellas parcelas en cuesta.
mi conjunto anterior era de 8 metros, ahora es de 8.5 y eso creo que lo voy a a notar, ya que me va a obligar a desenganchar bastantes más veces.
Lo que sí que he echado de menos en demasías son aparcamientos para pasar la mañana. Para poder visitar una ciudad y no tener que hacer noche.
en eso ando un poco perdido y me gustaría tener huecos para poder dejar mi conjunto y poder visitar una ciudad en ruta.
Luego por la noche ya no, prefiero el camping para poder cagar agusto por la mañana antes de la ducha.
Nosotros estamos haciendo eso compañero intentadon recopilar sitios donde quepamos pero vamos que con 8 metros y medio mides menos que muchas autocaravanas con remolque o portamotos.
latumbadehuma
22/02/2018, 14:37
Nosotros estamos haciendo eso compañero intentadon recopilar sitios donde quepamos pero vamos que con 8 metros y medio mides menos que muchas autocaravanas con remolque o portamotos.
¿sí de camping a camping hay 200km, porque voy a tener que dar marcha atrás en las visitas?
pos eso... no pretendo quedarme a dormir en el arrea porque me gustan los campings. por 20€ me dan ciertas cosas que no me pueden dar los areas.
interesado estoy.. pero muchas veces el problema que tengo es que cuando quiero hacer eso no estoy en este país, sino en otros.
estaría muy bien que los campings pusieran servicio de parking por horas (llegas al camping, lo dejas la lado de recepción, pagas las horas, y vuelves a por ella cuando te interesa)
no me importa pagar 5€ por dejar la caravana unas horas en un camping si por eso me ahorro 100km en mi ruta.
¿sí de camping a camping hay 200km, porque voy a tener que dar marcha atrás en las visitas?
pos eso... no pretendo quedarme a dormir en el arrea porque me gustan los campings. por 20€ me dan ciertas cosas que no me pueden dar los areas.
interesado estoy.. pero muchas veces el problema que tengo es que cuando quiero hacer eso no estoy en este país, sino en otros.
estaría muy bien que los campings pusieran servicio de parking por horas (llegas al camping, lo dejas la lado de recepción, pagas las horas, y vuelves a por ella cuando te interesa)
no me importa pagar 5€ por dejar la caravana unas horas en un camping si por eso me ahorro 100km en mi ruta.O incluso adaptarse como los hoteles, hay quien va solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido, según la necesidad del cliente. Lo mismo un trozo más pequeño de parcela, dejar la caravana y poder sacar la silla y usar el baño.
Rapid-in
22/02/2018, 14:52
Llevo contadas casi una docena de referencias a los "grandes éxitos" de la PEKA, pero tras más de 300 mensajes en el hilo, nadie ha explicado los hitos alcanzados por tan insigne asociación. Como soy un tio curioso, he buscado en Google en qué consistían esos éxitos.
La verdad es que lo único que me ha salido es "Háblame de ti", "Y decir que te quiero" y "Ausente de ti" y no se qué de un error ortográfico.
Le he dado al click, os he escuchado y no lo haceis nada mal, la verdad.
¿Me podeis pasar la letra? Me refiero a la letra en la que se expliquen todos esos grandes éxitos y logros que llevais a vuestras espaldas, según comenta todo el mundo en el hilo.
latumbadehuma
22/02/2018, 14:55
O incluso adaptarse como los hoteles, hay quien va solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido, según la necesidad del cliente. Lo mismo un trozo más pequeño de parcela, dejar la caravana y poder sacar la silla y usar el baño.
muchos campings de paso tienen una modalidad de "voy con prisa"
consiste en autocaravanas que lelgan despues de las 19:00 y se tienen que ir a las 10:00. pagan la mitad.
No recuerdo haberlo visto en españa. está pensando para autocaravanas.
El legia
22/02/2018, 14:58
muchos campings de paso tienen una modalidad de "voy con prisa"
consiste en autocaravanas que lelgan despues de las 19:00 y se tienen que ir a las 10:00. pagan la mitad.
No recuerdo haberlo visto en españa. está pensando para autocaravanas.
se llama pernocta creo.
LOS JAAN
22/02/2018, 14:59
Pero la mayoría de camping no admite el acesso hacer Pernocta de las cv
El legia
22/02/2018, 15:02
es cuestion de preguntarlo, voy a preguntar en el de monfrague, ahora os cuento
Es posible que haya gente que por falta de tiempo, porque vive deprisa o por que quiere abarcar mucho, los campings no le son viables yo lo respeto como no puede ser de otra manera, pero no es mi caso yo cuando engancho la CV ya estoy de vacaciones y en vacaciones no hay prisa, en cuanto a que cada cual acampe como quiera a mi no me molesta faltaría mas, lo que si me molesta es la sensación de superioridad que sienten algunos por creer que lo suyo es lo mejor, pero para gustos colores y todos respetables.
El legia
22/02/2018, 15:07
ya he hablado con el camping de monfrague, solo pernocta desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana y te cobran 9,50 sin ocupar parcela
LOS JAAN
22/02/2018, 15:09
ya he hablado con el camping de monfrague, solo pernocta desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana y te cobran 9,50 sin ocupar parcelaVeo buena opción y precios es una forma de pasar la noche y cargar aguas y descarga alfinal acabo la peka también busca está alternativa
GlobetrotterXL
22/02/2018, 15:21
ya he hablado con el camping de monfrague, solo pernocta desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana y te cobran 9,50 sin ocupar parcelaSin ocupar parcela? Y donde aparcas?
El legia
22/02/2018, 15:23
en ese camping hay sitios para aparcar que no es parcela.
GlobetrotterXL
22/02/2018, 15:26
en ese camping hay sitios para aparcar que no es parcela.Pero entonces exactamente ¿que re ofrece por esos 9 euros y pico?
latumbadehuma
22/02/2018, 15:27
en ese camping hay sitios para aparcar que no es parcela.
¿y ofrecen luz?
El legia
22/02/2018, 15:29
electricidad 5 amperios.
El legia
22/02/2018, 15:30
aparcamiento y 5 amperios de luz 9,50
Yo pienso que nadie en mejor ni peor que nadie. Que cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades. Y creo que es lo correcto que cada uno pueda decidir cómo quiere viajar. Y todas son respetables mientras se cumpla la ley y no se moleste
Rapid-in
22/02/2018, 16:27
Como el hilo va creciendo, comento cosas que me llaman la atención:
1º.- No concibo que en una comunidad campista se pueda pensar que los establecimientos de camping son sus enemigos. Es más, si tengo que explicar el porqué en este foro, me corto las venas.
2º.- Las áreas de pernocta, en el fondo, no son otra cosa que campings exclusivos para vehículos. Muy básicos, pero campings a fin de cuentas. Me parece tan absurdamente infantil criticar un camping porque presta demasiados servicios, como contradictorio es decir camping-malo, área- buena, cuando son la misma cosa.
Todos buscamos (y no es ninguna crítica sino todo lo contrario) proveernos de los servicios que consideramos necesarios al menor coste posible. Pero eso de que me gustan las áreas es falso: nos conformamos con las áreas, que es bien distinto.
3º.- Si algún problema hay (cosa que no tengo nada clara, por cierto) es de tipo económico y base territorial. Aquellos que tanto alaban las “áreas de pernocta” ¿las alabarían si costasen a 40 euros la noche?
4º.- Las “áreas de pernocta” son un “parche” a un problema y son perfectamente prescindibles. Nadie (o casi nadie) necesitaría un área de pernocta si pudiera estacionar/pernoctar en la vía pública. (¡anda que no hay polígonos industriales infrautilizados y aparcamientos de supermercados!) El día que Carrefour decida hacer negocio con nosotros, se forra: tienen el aparcamiento, la tienda, la cafetería, la vigilancia de seguridad, los aseos… con 1000 euros apañan un área en cada súper.
5º.- Hasta donde yo sé, el principal problema de los campings en su relación con las áreas de pernocta, está en la laxitud con la administración ha regulado estos espacios, hasta ahora más cercanos a la normativa de un aparcamiento que a la de un lugar donde se prestan servicios de tipo turístico. Competencia desleal, le llaman.
6º.- Me temo que en Andalucía si, las Cv podrán utilizar las áreas de pernocta, pero lo que se han acabado (en 3 años máximo) son las áreas gratuitas. Necesaria y obligatoriamente, deben tener una recepción atendida personalmente, lo cual significa que al menos tiene que haber personal. Veremos qué pasará con los precios, las aperturas todo el año, etc… y veremos si nos siguen gustando.
7º.- Como la Administración siempre llega tarde y mal, y en la base hay un problema económico, al final el único cambio posible (no sé si para bien o para mal) vendrá de la mano de la economía colaborativa, replicando el modelo Airbnb, Uber, etc…
GlobetrotterXL
22/02/2018, 16:41
aparcamiento y 5 amperios de luz 9,50Por lo menos tienen esa opción, que muchos ni la tienen.
latumbadehuma
22/02/2018, 16:44
Por lo menos tienen esa opción, que muchos ni la tienen.
pero todo es preguntar....
50 llamadas por camping, y se lo piensan.
rin ring ring ring... hola? tienes servicio de sólo pernocta? No?? adios!!
y otras tantas...
rin ring ring ring... hola? puedes custodiar la caravana unas 4 horas?? No?? adios!!
rin ring ring ring... hola? puedes custodiar la caravana unas 4 horas?? No?? adios!!
GlobetrotterXL
22/02/2018, 16:51
Como el hilo va creciendo, comento cosas que me llaman la atención:
1º.- No concibo que en una comunidad campista se pueda pensar que los establecimientos de camping son sus enemigos. Es más, si tengo que explicar el porqué en este foro, me corto las venas.
2º.- Las áreas de pernocta, en el fondo, no son otra cosa que campings exclusivos para vehículos. Muy básicos, pero campings a fin de cuentas. Me parece tan absurdamente infantil criticar un camping porque presta demasiados servicios, como contradictorio es decir camping-malo, área- buena, cuando son la misma cosa.
Todos buscamos (y no es ninguna crítica sino todo lo contrario) proveernos de los servicios que consideramos necesarios al menor coste posible. Pero eso de que me gustan las áreas es falso: nos conformamos con las áreas, que es bien distinto.
3º.- Si algún problema hay (cosa que no tengo nada clara, por cierto) es de tipo económico y base territorial. Aquellos que tanto alaban las “áreas de pernocta” ¿las alabarían si costasen a 40 euros la noche?
4º.- Las “áreas de pernocta” son un “parche” a un problema y son perfectamente prescindibles. Nadie (o casi nadie) necesitaría un área de pernocta si pudiera estacionar/pernoctar en la vía pública. (¡anda que no hay polígonos industriales infrautilizados y aparcamientos de supermercados!) El día que Carrefour decida hacer negocio con nosotros, se forra: tienen el aparcamiento, la tienda, la cafetería, la vigilancia de seguridad, los aseos… con 1000 euros apañan un área en cada súper.
5º.- Hasta donde yo sé, el principal problema de los campings en su relación con las áreas de pernocta, está en la laxitud con la administración ha regulado estos espacios, hasta ahora más cercanos a la normativa de un aparcamiento que a la de un lugar donde se prestan servicios de tipo turístico. Competencia desleal, le llaman.
6º.- Me temo que en Andalucía si, las Cv podrán utilizar las áreas de pernocta, pero lo que se han acabado (en 3 años máximo) son las áreas gratuitas. Necesaria y obligatoriamente, deben tener una recepción atendida personalmente, lo cual significa que al menos tiene que haber personal. Veremos qué pasará con los precios, las aperturas todo el año, etc… y veremos si nos siguen gustando.
7º.- Como la Administración siempre llega tarde y mal, y en la base hay un problema económico, al final el único cambio posible (no sé si para bien o para mal) vendrá de la mano de la economía colaborativa, replicando el modelo Airbnb, Uber, etc…
Te contesto por puntos:
1.- Salvo alguna excepción extraña no veo que nadie vea a los campings como enemigos, sino una parte más y fundamental del mundo campista.
2.-Camping y área NO son la misma cosa, el primero está concebido para estancias relativamente largas y con más o menos servicios. Un área está pensada o bien como punto de pernocta y asistencia a vehículos vivienda o bien estratégicamente situada como punto turístico de proximidad.
3.-Obviamente sería totalmente injustificable que un área cobrase 40 euros, porque no tiene apenas servicios que ofrecer ni es su cometido.
4.-Nadie te puede impedir estacionar y dormir en vía pública dentro de tu vehículo cumpliendo las normas, salvo lugares específicos, pero si tienes un lugar regulado y acondicionado para ello mejor no? Aguas grises, negras, llenar depósitos....esas cosas en la vía pública como que no existen
5.-Yo no veo ninguna competencia desleal al camping porque son cosas distintas. Que le ofrece un camping a un turista in itinere o que solo pretende visitar un lugar muy concreto y seguir su ruta? Muy poco
6.-Está por ver todo eso que pones.
7.-Esto de la economía colaborativa respecto a esto no lo entiendo.
GlobetrotterXL
22/02/2018, 16:53
pero todo es preguntar....
50 llamadas por camping, y se lo piensan.
y otras tantas...
rin ring ring ring... hola? puedes custodiar la caravana unas 4 horas?? No?? adios!!Y esos precisamente son los que siguen sin entender las diferentes demandas del campista actual y mucho menos la de los autocaravanistas en particular.
cormoran
22/02/2018, 18:51
Te contesto por puntos:
1.- Salvo alguna excepción extraña no veo que nadie vea a los campings como enemigos, sino una parte más y fundamental del mundo campista.
2.-Camping y área NO son la misma cosa, el primero está concebido para estancias relativamente largas y con más o menos servicios. Un área está pensada o bien como punto de pernocta y asistencia a vehículos vivienda o bien estratégicamente situada como punto turístico de proximidad.
3.-Obviamente sería totalmente injustificable que un área cobrase 40 euros, porque no tiene apenas servicios que ofrecer ni es su cometido.
4.-Nadie te puede impedir estacionar y dormir en vía pública dentro de tu vehículo cumpliendo las normas, salvo lugares específicos, pero si tienes un lugar regulado y acondicionado para ello mejor no? Aguas grises, negras, llenar depósitos....esas cosas en la vía pública como que no existen
5.-Yo no veo ninguna competencia desleal al camping porque son cosas distintas. Que le ofrece un camping a un turista in itinere o que solo pretende visitar un lugar muy concreto y seguir su ruta? Muy poco
7.-Esto de la economía colaborativa respecto a esto no lo entiendo.
A todo lo que ledices, yo añadiría.
1º No estamos en contra de los campings, seamos mas precisos, si me tacan yo me defiendo, si un camping esta en contra de que entre en un area a cargar y descargar por que que no entro en un camping, que me pongan la carga y descarga a no mas de 3€ si es mas es un latrocinio que tenga que pagar una noche por eso (camping playa America en Nigran dicho por el mismo dueño y quería que fuese de las parcelas caras 70€ hace tres años), hasta qui contesto hasta el 3
4 Nadie puede impedir la pernocta fuera de un camping ni de un area por una ley de turismo, va en contra de las leyes de tráfico que dicen que en caso de necesidad debes de para a descansar
5 Ya esta todo Dicho
6 A parte de Andalucia hay otra comunidades con otras legislaciones
....... y seguiremos........
Rapid-in
22/02/2018, 19:14
Te contesto por puntos:
5.-Yo no veo ninguna competencia desleal al camping prque son cosas distintas. Que le ofrece un camping a un turista in itinere o que solo pretende visitar un lugar muy concreto y seguir su ruta? Muy poco
Como veo que dudas de mis dotes de adivino (punto 6) voy a hacer un ejercicio, que además está relacionado con los otros puntos 2,3 y 5.
2.- Campings y areas de pernocta SI son la misma cosa: son "campamentos de turismo". Pero no porque lo diga yo, sino porque así lo dice el decreto andaluz, en el título que da nombre a la normativa que los regula.
3.- ¿Injusticable que un área cobrase 40 euros? Es mucho más real de lo que piensas. Espera al ejercicio del punto 6.
5.- Un camping ofrece a un turísta in itínere los mismos servicios que un área, y algunos, muchos más.
6.- Ejercicio que llamaré de "futuro económico". (En Andalucia)
El nuevo decreto de Andalucía obliga a las áreas de pernocta, apartados 4. a) y b) del anexo II a : La recepción será atendida por personal localizado con sistema de control de acceso y barrera de entrada. (En horario de 08:00 a 22:00)
Existirá un servicio diurno de guardia y cuidado del orden.
Esto significa que (si no hacen la vista gorda con las exigencias) cada área deberá tener un mínimo-mínimo de tres personas (si no hacen la vista gorda con las condiciones laborales de los trabajadores). Esto supone unos gastos fijos mensuales solo en salarios y seguros sociales (si se aplican unas condiciones salariales mínimas) de aprox. 1000€ (de salario) +333€ (de cotizaciones) x 3 trabajadores = 4000 €/mes.
Así que un área con 30 plazas (por ej.) tiene que estar al 100% de ocupación durante todos los días del mes y del año, para cobrar 4,4 euros diarios por plaza, sin fallar ni un solo día. El mes que tenga una ocupación sólo del 50%, el coste sólo de la mano de obra, sería de 8.8 euros por plaza y día.
Ve haciendo números…
Y después, sumamos agua, luz, limpieza, mantenimiento…
Y luego le añadimos la amortización de la inversión, compra o alquiler del terreno, acondicionamiento, maquinaria, etc…
Finalmente ¿le añadimos un poco de beneficio para el empresario? Para que se gane algo…
Y ahora, la pregunta del millón: ¿a cómo se va a poner la plaza (si se aplica ley)?
Veremos si nos siguen gustando las áreas de pernocta o no.
Cuando no interese una opción pues a otra.
Rapid-in
22/02/2018, 19:27
Cormorán,
Tu eres empresario e hiciste los números de un camping. Anímate y monta una red de áreas de pernocta con las condiciones andaluzas...
Con tanta demanda como hay, ¿como no ibas a tener quince AC o CV diarías ? Y más en Andalucía que siempre hace buen tiempo. Mano de obra no te iba a faltar.
Explícanos por qué es tan fácil decir "que se abran más áreas" y tan díficil abrirlas sin palmar pasta.
thornberry
22/02/2018, 20:33
Cormorán,
Tu eres empresario e hiciste los números de un camping. Anímate y monta una red de áreas de pernocta con las condiciones andaluzas...
Con tanta demanda como hay, ¿como no ibas a tener quince AC o CV diarías ? Y más en Andalucía que siempre hace buen tiempo. Mano de obra no te iba a faltar.
Explícanos por qué es tan fácil decir "que se abran más áreas" y tan díficil abrirlas sin palmar pasta.
Tu crees que palman pasta? No se las que visitas tú pero yo me harto de visitarlas en invierno y están todas a tope...
El Campello, pueblo en el que hay 3 áreas, llenas. Calpe, 5 áreas, llenas. Los Narejos( Murcia), llena. La cala Del Moral, a tope. La torre de Benagalbon, igual. Daimus, llena... todas petadas de guiris todo el invierno.
100 más que pusieran, 100 que llenaban. Y todas son con las condiciones que dice el decreto Andaluz. En verano tienen menos ocupacion, pero cada año más... tiempo al tiempo que los campings hagan tarifas pernocta y zonas con menos servicios tipo área. Algunos, como el Vizmar en Peñiscola, ya lo hace...
Rapid-in
22/02/2018, 20:59
Obvio.
Como en todos los negocios, los hay que funcionan y los hay que palman. Si fueran un negocio tan rentable, Apple abriría I-areas. Si todas fueran ruinosas, estarían cerradas, como de hecho cierran muchos negocios durante las temporadas que no son rentables. Hay muchos campings que cierran durante el invierno. ¿No creerás que cierran por que se cansen de ganar dinero?
thornberry
22/02/2018, 21:22
Obvio.
Como en todos los negocios, los hay que funcionan y los hay que palman. Si fueran un negocio tan rentable, Apple abriría I-areas. Si todas fueran ruinosas, estarían cerradas, como de hecho cierran muchos negocios durante las temporadas que no son rentables. Hay muchos campings que cierran durante el invierno. ¿No creerás que cierran por que se cansen de ganar dinero?
Obvio? Entonces es difícil abrirlas porque se pierde pasta? O porque no se abren más? por cierto Apple a la cola, primero está Amancio...
Si no se abren más es porque es muy difícil conseguir los permisos. Hay quien se encarga de ello... No hace ni dos meses que el area de La Torre de Benagalbon ha tenido problemas con la Asoc. de campings de Malaga y ha tenido que cerrar unos días por, según la asociación, venta ilegal en un pequeño supermercado que tenia. Llegan donde haga falta para destruir lo que ellos llaman “competencia desleal”... ojalá los hoteles hagan lo mismo con sus bungalows. Eso sí que es competencia desleal.
-
Nosotros enemigos de los camping? No por favor, quien dice eso... Si empezáis a conseguir abrir áreas para caravanas además se van a poner muy contentos, más contentos cuántas más áreas abráis, estoy seguro, no hay mas que ver cómo les ha caído el decreto de la Junta de Andalucía para ver la felicidad que tienen en ese sector con este tema...
https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/andalucia/noticia-federacion-andaluza-campings-muestra-sorpresa-decepcion-nuevo-decreto-junta-20180207202259.html
COMANCHE
22/02/2018, 21:52
A todo esto...y dejándose de rollos y gilipolleces...
Qué coño somos? Campistas? Caravanistas? Autocaravanistas? Caravanistas campistas? Autocaravanistas campistas? Caravanistas no campistas? Autocaravanistas no campistas?
Vaya jaleo...y todo eso en una WebCAMPISTA...!!!
thornberry
22/02/2018, 21:59
A todo esto...y dejándose de rollos y gilipolleces...
Qué coño somos? Campistas? Caravanistas? Autocaravanistas? Caravanistas campistas? Autocaravanistas campistas? Caravanistas no campistas? Autocaravanistas no campistas?
Vaya jaleo...y todo eso en una WebCAMPISTA...!!!
Yo empleado municipal, casado, padre de familia e hipotecado... Esto es seguro y lo demás ya tal.
COMANCHE
22/02/2018, 22:00
Yo empleado municipal, casado, padre de familia e hipotecado... Esto es seguro y lo demás ya tal.
Y hermano mío...que no es poco
thornberry
22/02/2018, 22:06
Y hermano mío...que no es poco
Perdona hermano. Me olvido de cosas... la edad.
pues yo humano ( creo) y lo demas no lo digo que aburre jajaja
GlobetrotterXL
22/02/2018, 22:53
Como veo que dudas de mis dotes de adivino (punto 6) voy a hacer un ejercicio, que además está relacionado con los otros puntos 2,3 y 5.
2.- Campings y areas de pernocta SI son la misma cosa: son "campamentos de turismo". Pero no porque lo diga yo, sino porque así lo dice el decreto andaluz, en el título que da nombre a la normativa que los regula.
3.- ¿Injusticable que un área cobrase 40 euros? Es mucho más real de lo que piensas. Espera al ejercicio del punto 6.
5.- Un camping ofrece a un turísta in itínere los mismos servicios que un área, y algunos, muchos más.
6.- Ejercicio que llamaré de "futuro económico". (En Andalucia)
El nuevo decreto de Andalucía obliga a las áreas de pernocta, apartados 4. a) y b) del anexo II a : La recepción será atendida por personal localizado con sistema de control de acceso y barrera de entrada. (En horario de 08:00 a 22:00)
Existirá un servicio diurno de guardia y cuidado del orden.
Esto significa que (si no hacen la vista gorda con las exigencias) cada área deberá tener un mínimo-mínimo de tres personas (si no hacen la vista gorda con las condiciones laborales de los trabajadores). Esto supone unos gastos fijos mensuales solo en salarios y seguros sociales (si se aplican unas condiciones salariales mínimas) de aprox. 1000€ (de salario) +333€ (de cotizaciones) x 3 trabajadores = 4000 €/mes.
Así que un área con 30 plazas (por ej.) tiene que estar al 100% de ocupación durante todos los días del mes y del año, para cobrar 4,4 euros diarios por plaza, sin fallar ni un solo día. El mes que tenga una ocupación sólo del 50%, el coste sólo de la mano de obra, sería de 8.8 euros por plaza y día.
Ve haciendo números…
Y después, sumamos agua, luz, limpieza, mantenimiento…
Y luego le añadimos la amortización de la inversión, compra o alquiler del terreno, acondicionamiento, maquinaria, etc…
Finalmente ¿le añadimos un poco de beneficio para el empresario? Para que se gane algo…
Y ahora, la pregunta del millón: ¿a cómo se va a poner la plaza (si se aplica ley)?
Veremos si nos siguen gustando las áreas de pernocta o no.
2.- ¿Qué estén tipificados igual que tiene que ver con qué ofrezcan lo mismo y estén destinados al mismo objetivo? ¿acaso todos los negocios de hostelería son lo mismo?
5.-Un camping ofrece muchos más servicios que un área, obvio, pero ¿para qué quiero una piscina si voy a estar una noche o voy a visitar un pueblo?
3.- y 6.- Que la junta de Andalucía crea conveniente esta manera de explotación pues hombre...muy exagerado todo lo que pretenden desarrollar, habrá que ver como pretenden hacerlo, si es así desde luego no podrán cobrar 5 o 10 euros, en eso te doy la razón. Seguramente se pillarán los dedos o bien tendrán que hacer modificaciones al respecto.
Pero al fin y al cabo sigo sin entenderte...¿vés mal el tema de las áreas como caravanista? ¿no las quieres utilizar? ¿qué es exactamente lo que no vés positivamente? Lo siento, no entiendo a donde quieres llegar.
Rapid-in
23/02/2018, 01:08
Al único sitio que quiero llegar es a entender a todo el mundo. Resulta que he utilizado campings, áreas de pernocta, áreas de servicio de carreteras, acampada libre, algún polígono industrial y descampados varios, en CV, en AC de alquiler y en camper. Nunca he tenido el menor problema. Bien, puedo ser un tipo afortunado. Veamos de qué se quejan los que se quejan, porque hay gente que dice que no puede disfrutar de su afición favorita...
350 mensajes y poca gente habla claro. A estas alturas sigo sin saber exactamente si la queja es por no poder usar áreas (que yo he usado sin problema alguno y que ningún usuario de AC que haya intervenido dice tener inconveniente alguno...), si la queja es que se quiere acampar en la plaza del pueblo (cosa que hice cuando era más joven), o si se quiere acampar en la playa (cosa que también he hecho, sin el menor problema y en una zona bastante comanche, pero valga decir que iba en kayak). Pero hay varios foreros que pretenden convencernos de que se acaba el mundo.
Eso si, aparece la varita mágica que nos solucionará los problemas que aún no se si tengo o no tengo: la karavana. Y la verdad, le vienes a cualquiera que sepa un poquito del tema con eso y la carcajada se oye en Ceuta. (No tengo nada en contra de quien crea tener una karavana, pero a mi que no pretendan tomarme el pelo con eso).
Luego sale la PEKA y sus "grandes éxitos". Busco y nada. Google venga a listarme a canciones, quizá quisiste decir los Pecos, ponía. Total que sigo sin saber lo mucho que llevan andado para solucionarme unos problemas que ni siquiera sabía que tenia.
Y al final, lo único que tengo claro es que la gente no quiere pagar por pernoctar. YO TAMPOCO. Ni por aparcar, pero un día en el parking del aeropuerto te cuesta 22 euros. Y en el de la estación del AVE, por ahí anda. Y en la zona azul y en el parking de cualquier gran ciudad, y allí donde vas, tienes que sacar la cartera. ¿Y qué servicio te prestan para cobrarte 22 euros?
Ah, si y que parece ser que todos los campings tienen piscina, pero que nadie quiere bañarse. Con la ASCI hay camping de 15, 17 y 19 euros, dos personas, coche, caravana y luz. Y piscina. Tampoco es tanta la diferencia. Así que tampoco se si se merecen que me mee en su piscina, por chorizos.
Total que todavía no se si estoy a favor o contra ni de qué ni de quien, porque es que aún no me enterado de a que me tengo que unir, ni para pedir qué, ni como se pretende conseguir no se sabe qué.
Al único que entiendo es a ti, pensamos exactamente lo mismo: ni tu ni yo entendemos donde quiero llegar yo.
GlobetrotterXL
23/02/2018, 01:42
Al único sitio que quiero llegar es a entender a todo el mundo. Resulta que he utilizado campings, áreas de pernocta, áreas de servicio de carreteras, acampada libre, algún polígono industrial y descampados varios, en CV, en AC de alquiler y en camper. Nunca he tenido el menor problema. Bien, puedo ser un tipo afortunado. Veamos de qué se quejan los que se quejan, porque hay gente que dice que no puede disfrutar de su afición favorita...
350 mensajes y poca gente habla claro. A estas alturas sigo sin saber exactamente si la queja es por no poder usar áreas (que yo he usado sin problema alguno y que ningún usuario de AC que haya intervenido dice tener inconveniente alguno...), si la queja es que se quiere acampar en la plaza del pueblo (cosa que hice cuando era más joven), o si se quiere acampar en la playa (cosa que también he hecho, sin el menor problema y en una zona bastante comanche, pero valga decir que iba en kayak). Pero hay varios foreros que pretenden convencernos de que se acaba el mundo.
Eso si, aparece la varita mágica que nos solucionará los problemas que aún no se si tengo o no tengo: la karavana. Y la verdad, le vienes a cualquiera que sepa un poquito del tema con eso y la carcajada se oye en Ceuta. (No tengo nada en contra de quien crea tener una karavana, pero a mi que no pretendan tomarme el pelo con eso).
Luego sale la PEKA y sus "grandes éxitos". Busco y nada. Google venga a listarme a canciones, quizá quisiste decir los Pecos, ponía. Total que sigo sin saber lo mucho que llevan andado para solucionarme unos problemas que ni siquiera sabía que tenia.
Y al final, lo único que tengo claro es que la gente no quiere pagar por pernoctar. YO TAMPOCO. Ni por aparcar, pero un día en el parking del aeropuerto te cuesta 22 euros. Y en el de la estación del AVE, por ahí anda. Y en la zona azul y en el parking de cualquier gran ciudad, y allí donde vas, tienes que sacar la cartera. ¿Y qué servicio te prestan para cobrarte 22 euros?
Ah, si y que parece ser que todos los campings tienen piscina, pero que nadie quiere bañarse. Con la ASCI hay camping de 15, 17 y 19 euros, dos personas, coche, caravana y luz. Y piscina. Tampoco es tanta la diferencia. Así que tampoco se si se merecen que me mee en su piscina, por chorizos.
Total que todavía no se si estoy a favor o contra ni de qué ni de quien, porque es que aún no me enterado de a que me tengo que unir, ni para pedir qué, ni como se pretende conseguir no se sabe qué.
Al único que entiendo es a ti, pensamos exactamente lo mismo: ni tu ni yo entendemos donde quiero llegar yo.Yo en cuanto al desarrollo del hilo no puedo contestarte, cada uno lo que le parece, el título del mismo y la explicación resumen lo que intentaba preguntar.
Yo solo puedo decir mis conclusiones:
-Qué efectivamente existe una desunión (no sabría decir si mucho, poco o todo lo contrario)
-Qué voy a probar de pernoctar en un área en teoría reservadas para AC (con la señal explícita) y lo voy a hacer porque casi todo el mundo coincide en que no suelen haber inconvenientes y poder sacar mis propias conclusiones.
-Qué se puede debatir e incluso reconducir el hilo cuando parecía que tomaba un rumbo "peligroso", gracias al sentido común de todos.
-Qué hay asociaciones que empiezan a moverse en el mundo del caravaning en cuanto a turismo itinerante (ya era hora).
-Qué a los campings no les hace ni pizca de gracia todo este movimiento de asociaciones tipo La PACA (AC's) o la PEKA y no saben como introducir mejoras en el tipo de servicio al turista itinerante, les queda recorrido por delante en este aspecto.
-Qué los autocaravanistas están hartos de una serie de tópicos respecto a ellos (y con razón)
-Qué hay caravanistas que jamás pisarían un área y sin embargo a la vez parece que hay un movimiento incipiente de lo contrario.
-Qué en los últimos años las diferencias en cuanto a equipamiento de de vehículos a disminuido entre AC's y caravanas respecto a su autonomía.
-Qué la administración va 3 pasos por detrás de la realidad (como siempre)
-Qué el tipo de turismo caravanista no tiene porqué ser limitado a un camping y hay mayor conciencia de ello de nuevo (antiguamente si lo había más)
En fin, ahora de memoria se me ocurren estas cosas, pero seguro que me dejo otras tantas.
Yo en cuanto al desarrollo del hilo no puedo contestarte, cada uno lo que le parece, el título del mismo y la explicación resumen lo que intentaba preguntar.
-Qué efectivamente existe una desunión (no sabría decir si mucho, poco o todo lo contrario)
-Qué voy a probar de pernoctar en un área en teoría reservadas para AC (con la señal explícita) y lo voy a hacer porque casi todo el mundo coincide en que no suelen haber inconvenientes y poder sacar mis propias conclusiones.
-Qué se puede debatir e incluso reconducir el hilo cuando parecía que tomaba un rumbo "peligroso", gracias al sentido común de todos.
-Qué hay asociaciones que empiezan a moverse en el mundo del caravaning en cuanto a turismo itinerante (ya era hora).
-Qué a los campings no les hace ni pizca de gracia todo este movimiento de asociaciones tipo La PACA (AC's) o la PEKA y no saben como introducir mejoras en el tipo de servicio al turista itinerante, les queda recorrido por delante en este aspecto.
-Qué los autocaravanistas están hartos de una serie de tópicos respecto a ellos (y con razón)
-Qué hay caravanistas que jamás pisarían un área y sin embargo a la vez parece que hay un movimiento incipiente de lo contrario.
-Qué en los últimos años las diferencias en cuanto a equipamiento de de vehículos a disminuido entre AC's y caravanas respecto a su autonomía.
-Qué el tipo de turismo caravanista no tiene porqué ser limitado a un camping y hay mayor conciencia de ello de nuevo (antiguamente si lo había más)
En fin, ahora de memoria se me ocurren estas cosas, pero seguro que me dejo otras tantas.
Muy buen resumen. La verdad.
-
Nosotros enemigos de los camping? No por favor, quien dice eso... Si empezáis a conseguir abrir áreas para caravanas además se van a poner muy contentos, más contentos cuántas más áreas abráis, estoy seguro, no hay mas que ver cómo les ha caído el decreto de la Junta de Andalucía para ver la felicidad que tienen en ese sector con este tema...
https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/andalucia/noticia-federacion-andaluza-campings-muestra-sorpresa-decepcion-nuevo-decreto-junta-20180207202259.html
Lo que les jode y no dicen son los requisitos un debe cumplir los camping. Solo con leer los anexos del decreto a más de un camping se le van a caer las estrellas dentro de tres años.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/27/1
Al único que entiendo es a ti, pensamos exactamente lo mismo: ni tu ni yo entendemos donde quiero llegar yo.
A ver porque dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, lo de los logros, pues te puedo decir que cambiar varias normativas y abrir areas, incluso que incluyan caravanas donde no incluian, no lo busques en google porque si lees 40 post antes o mas te decimos que estamos hecho asociación desde hace apenas una semana, incluso lo de que modifiquen las apps. de pernocta. No te doy mas datos porque estan encima de la mesa y si no salen o hay alguno que no le gusta que nos metamos mejor seguir trabajando como estamos. Pero puedes seguir buscando en google que nosotros seguiremos pasito a pasito.
Al igual que tu yo he parado en muchas areas y parkings, sin problemas, pero una cosa es que te lo permitan, o incluso que ese dia hayas tenido suerte y otra muy distinta saber que estas de pleno derecho, tan conocedor de leyes como eres habras leido las normativas de muchas areas sabes lo que pone no? Asi como la ley de campamentos de turismo da mucho juego a la interpretacion. Tambien se ha dado el caso que no nos permitian previa consulta usar areas a las caravanas, o a las karavanas, si con K, que si no te gusta no te preocupes, que a nosotros si, al final hemos tenido que tirar de leyes y normativas para que nos dejaran(hablo de compañeros).
Lo de la Acsi, la conozco, pero es como si por cojones siempre tuviera que ir a un parking privado a aparcar, como tu dices en la ciudad existe zona azul, pero yo intento aparcar fuera de esa zona, pero cuando no me queda mas remedio pues te metes en un parking de pago, lo de los precios de los aeropuertos y de renfe son abusivos, si no te queda mas remedio te lo comes con papas, pero si puedes evitarlo lo haces, como lo haria cualquiera.
Lo de los "Grandes Exitos" te lo has sacado de la manga, ponselo a tu nuevo disco. Pero que tu dices que no hay problemas entre caravanistas y autocaravanistas no? Entonces dime porque en las inaguraciones de las areas, no invitan a las caravanas? No me diga que las asociaciones las hacen para sus socios, porque pone no socio 10 euros.
Es verdad que entre tanta caravanas somos pocas las que nos movemos de esta forma pero cada vez hay mas gente que le apetece probarlo, como dice el compañero Globertroter XL, que cada cual elija donde ir. De hecho en 5 dias te volvere a contarte porque me voy de areas, ya te contare si tengo problemas porque voy de pueblecitos.
Con todo esto te digo que hace falta lo que dice el tema de este post. UNION. Por eso soy capaz hasta de unirme a ti aunque hay comentarios que me pierdo. Y lo de la ley de Andalucia estas confundido ningun area va a costar 40 euros, porque las actuales no valen eso y cumplen requisitos.
A todo esto ya te lo dije el problema no es con los compañeros a veces es con la gente de los campings que presionan, para que no nos dejen aparcar o cierren espacios y areas, si no vente a Torre del Mar donde no solo no puedes pernoctar, sino que no puedes estar aparcado de 21:00 horas a 9 de la mañana. Sabes por que? Porque el presidente de la Asociacion de campings de la Costa del Sol tiene influencia en el equipo de gobierno del ayuntamiento.
Sabes el problema, que tu personalizas mientras que yo generalizo, el que tu no tengas problemas no significa que no los haya, aunque esos problemas sean pocos entre los sitios que no hay problemas.
En
Lo que les jode y no dicen son los requisitos un debe cumplir los camping. Solo con leer los anexos del decreto a más de un camping se le van a caer las estrellas dentro de tres años.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/27/1
Ahi le has dado, pero cuando has visto que uno se califique a si mismo, no deberian de calificarlo los usuarios?
tc…
Supongo que las áreas gratuitas, normalmente municipales, las transfomaran en aparcamientos y caso de que los números les salgan las transformarán en áreas privadas a un precio parecido a las de las áreas de los actuales puertos de Andalucia que vienen a costar unos 18€ día con electricidad incluida
Vamos, que va a haber colas de caravanas con “K “ para entrar.:Drogar-Laugh(LBG):
https://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/red-andaluza-de-areas-de-autocaravanas
Supongo que las áreas gratuitas, normalmente municipales, las transfomaran en aparcamientos y caso de que los números les salgan las transformarán en áreas privadas a un precio parecido a las de las áreas de los actuales puertos de Andalucia que vienen a costar unos 18€ día con electricidad incluida
Vamos, que va a haber colas de caravanas con “K “ para entrar.:Drogar-Laugh(LBG):
https://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/red-andaluza-de-areas-de-autocaravanas
Pero si es que mas que un aparcamiento no necesitamos la mayoria, con que haya donde vaciar y llenar y sitio para aparcar, a mi me sobra la mitad, como si el vaciado es en una gasolinera como pasa en Cabo de Gata.
Pero si es que mas que un aparcamiento no necesitamos la mayoria, con que haya donde vaciar y llenar y sitio para aparcar, a mi me sobra la mitad, como si el vaciado es en una gasolinera como pasa en Cabo de Gata. pienso lo mismo
Hola yo desconozco si hay unidad o no
Pero lo que tengo claro es que utilizare los servicios disponibles segun me convenga, que quiero un camping para estar unos dias y visitar cosas y los niños correteen , perfecto, que busco un sitio de percnocta o aparcamiento viable publico, a mirar furgoperfectos.
Pero por ahora yo no meto la caravana para hacer pernocta en un area de ac's que en la puerta ponga un cartelon que es solo exclusivo de autocaravanas, paso de problemas mientras estoy durmiendo, ya sea con un conductor de ac o porque vengan los municipales, si es por el día y necesito agua o vaciar grises si que entro, ya que hacer esto no me lleva nada de tiempo.
un saludo
es que me parece injusto y discriminatorio no poder entrar por ser caravana ( otra cosa es por espacio).
es como si en un una calle ponen una señal que no pueden aparcar coches rojo.
cormoran
23/02/2018, 10:36
Cormorán,
Rapid-in si soy empresario, pero ten en cuenta que yo no estoy en Andalucia, estoy en Galicia y las condiciones son distintas, a veces hacer numeroshaciendo números para una comunidad son distintas que para otra. Primera diferencia hace ya muchos años, antes del 2008 la Xunta de Galicia apostó por las áreas de pernocta con el apoyo de todo el arco parlamentario de la Xunta, eso no ocurrió en Andalucia, aqui los campings no tienen tanto peso especifico como allí, así que las cuentas son distintas, y ya me plantee el hacerme con un camping y incluir en el un área de pernocta, si no lo hice todavía, y si encuentro lo que quiero puede que lo haga, es por que lo que había en venta no era lo lógico, uno estaba demasiado lejos para atenderlo y otro la restauración del camping era demasiado costosa para las plazas que podría instalar, estaba afectado por la ley de costas y se me quedaba demasiado pequeño, o mejor dicho demasiadas pocas plazas, demasiado lejos de sitios interesantes para la gente que podría venir.
poyaletes
23/02/2018, 10:39
Yo en cuanto al desarrollo del hilo no puedo contestarte, cada uno lo que le parece, el título del mismo y la explicación resumen lo que intentaba preguntar.
Muy bien resumido
Yo creo que se debería de hablar más entre nosotros pero cara a cara
Estaría bien una mesa de debate de la peka y la paca quien podría hacerlo? [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
23/02/2018, 10:52
Muy bien resumido
Estaría bien una mesa de debate de la peka y la paca quien podría hacerlo? [emoji23] [emoji23]
Déjame pensar a ver.....Radiocampista?[emoji23][emoji23][emoji23] pues no estaría mal un careo entre ambas plataformas!
Este hilo es muy interesante. Muy revelador. Permite quizás hacer un retrato de un cierto campista español lo que siempre es útil. Al menos del campista que frecuenta este foro. Incluso desde otras latitudes.
Buen foro el que incita y permite este tipo de debates... No conozco otro tan dinámico sobre el tema.
Algunas ideas.
A veces es necesario definir cuestiones de base para no darse vueltas eternamente sobre las mismas anécdotas. Y dejar de lado ciertas puerilidades inútiles frente al peso de la administración.
Unidad. En sí mismo no quiere decir gran cosa. No se hace o se adhiere a ella simplemente repitiendo "Unidad, unidad, unidad..." dos veces por día. Se construye sobre proyectos, respuestas, proposiciones. Y sobre cuestiones de fondo. Y, repito, la mentada unidad no exige ni necesita estar de acuerdo sobre todo.
Un ejemplo. En una cuestión de fondo.
Hay una posición que parece tener alguna importancia en algunas opiniones que leo aquí. Que parece buscar una supuesta igualdad entre caravanas y autocaravanas. Debo decir que hasta ahora parece algo bastante confuso, pero tiene el mérito de una aparente energía, de entusiasmo. Ya dije que, tal cual, como caravanista y como ciudadano no estoy de acuerdo con lo que parecieran ser sus planteamientos. Si un caravanista (yo soy uno) quiere acceder a lo mismo que un autocaravanista, es el momento de cambiar de herramienta de vacaciones.
Hay un punto de fondo del que no se ha hablado. La definición de la famosa "Autonomía".
Mi posición es que la autonomía se define por la presencia o ausencia de un motor.
Aquí se habla de paneles solares, servicios de agua, etc. Lo que no tiene ningún interés salvo entre nosotros. Solamente entre nosotros es efectivamente una forma de autonomía esencial. Pero para lo que llamo "administración" un aparato motorizado no puede tener los mismos derechos que uno desprovisto de él. Para empezar por razones de seguridad evidentes ( ¿No hay bomberos en este foro? ). Y, de base, me parece algo perfectamente razonable.
Esto puede, quizás, admitir una cierta flexibilidad. No estoy seguro de ello.
Entonces. Para comenzar... ¿Hay alguna posibilidad de acuerdo en torno a esta definición, o no?
Porque eso puede determinar alguna unidad sobre la manera de la continuación y sus formas, de tal o tal punto de nuestras reivindicaciones, necesidades...
Cada uno de nosotros ha elegido como forma de vacaciones, una caravana, una tienda, una caravana. Sean cual sean las razones es una opción elegida. Nuestro punto común más importante es el camping. En tanto idea y en tanto lugar físico, establecido. Después... cada uno tiene sus propias posibilidades, ventajas y desventajas. Según cada familia o persona. O estilo. Para inevitablemente, en algún momento, encontrarse en el camping.
¿Debería ser éste entonces el punto principal sobre el cual centrar un debate? Sin que sea excluyente de otros, por supuesto...
Dos preguntas...
...
- Caravana... (con "C")
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2535462&viewfull=1#post2535462
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2535580&viewfull=1#post2535580
- Caravana... (con "C") >>> 3
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2536047&viewfull=1#post2536047
GlobetrotterXL
23/02/2018, 11:34
Este hilo es muy interesante. Muy revelador. Permite quizás hacer un retrato de un cierto campista español lo que siempre es útil. Al menos del campista que frecuenta este foro. Incluso desde otras latitudes.
Buen foro el que incita y permite este tipo de debates... No conozco otro tan dinámico sobre el tema.
Algunas ideas.
A veces es necesario definir cuestiones de base para no darse vueltas eternamente sobre las mismas anécdotas. Y dejar de lado ciertas puerilidades inútiles frente al peso de la administración.
Unidad. En sí mismo no quiere decir gran cosa. No se hace o se adhiere a ella simplemente repitiendo "Unidad, unidad, unidad..." dos veces por día. Se construye sobre proyectos, respuestas, proposiciones. Y sobre cuestiones de fondo. Y, repito, la mentada unidad no exige ni necesita estar de acuerdo sobre todo.
Hay una posición que parece tener alguna importancia en algunas opiniones que leo aquí. Que parece buscar una supuesta igualdad entre caravanas y autocaravanas. Debo decir que hasta ahora parece algo bastante confuso, pero tiene el mérito de una aparente energía, de entusiasmo. Ya dije que, tal cual, como caravanista y como ciudadano no estoy de acuerdo con lo que parecieran ser sus planteamientos. Si un caravanista (yo soy uno) quiere acceder a lo mismo que un autocaravanista, es el momento de cambiar de herramienta de vacaciones.
Hay un punto de fondo del que no se ha hablado. La definición de la famosa "Autonomía".
Mi posición es que la autonomía se define por la presencia o ausencia de un motor.
Aquí se habla de paneles solares, servicios de agua, etc. Lo que no tiene ningún interés salvo entre nosotros. Solamente entre nosotros es efectivamente una forma de autonomía esencial. Pero para lo que llamo "administración" un aparato motorizado no puede tener los mismos derechos que uno desprovisto de él. Para empezar por razones de seguridad evidentes ( ¿No hay bomberos en este foro? ). Y, de base, me parece algo perfectamente razonable.
Entonces. Para comenzar... ¿Hay alguna posibilidad de acuerdo en torno a esta definición, o no?
Porque eso puede determinar alguna unidad sobre la manera de la continuación y sus formas, de tal o tal punto de nuestras reivindicaciones, necesidades...
Cada uno de nosotros ha elegido como forma de vacaciones, una caravana, una tienda, una caravana. Sean cual sean las razones es una opción elegida. Nuestro punto común más importante es el camping. En tanto idea y en tanto lugar físico, establecido. Después... cada uno tiene sus propias posibilidades, ventajas y desventajas. Según cada familia o persona. O estilo. Para inevitablemente, en algún momento, encontrarse en el camping.
¿Debería ser éste entonces el punto principal sobre el cual centrar un debate? Sin que sea excluyente de otros, por supuesto...
Dos preguntas...
...
- Caravana... (con "C")
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104163-%BFUnidad-del-campismo&p=2536047&viewfull=1#post2536047
Hola Oxi, entiendo que tu pregunta para centrar el tema es ¿respecto a la autonomía verdad? Bueno, tú dices que la autonomía comprende un vehículo a motor, y en cierta medida tienes razón, pero aquí creo que el tema a debatir es la autonomía de dos vehículos vivienda respecto a eso: la vivienda.
Si nos atenemos a esta última parte, la vivienda, hoy por hoy salvo las diferencias de tamaño de capacidad de depósitos o el tamaño de una ducha, por poner algún ejemplo, las diferencias son cada vez menores respecto a autonomía. ¿Qué quizás es el momento de cambiar de elemento de acampada? Bueno...yo me lo planteé con mi última caravana, pero sigo viendo mayores ventajas a la caravana hoy por hoy, aunque las autocaravanas me fascinan. Una caravana para depende qué uso tiene unas claras desventajas respecto a una AC, pero las ventajas que me ofrece siguen pesando más, pero quién sabe, todo cambia en la vida.
Lo que no debería ocurrir nunca es que dependiendo del tipo de vehículo vivienda que escojas tengas un acceso restringido a depende donde, eso si que no es justo.
Pero para lo que llamo "administración" un aparato motorizado no puede tener los mismos derechos que uno desprovisto de él. Para empezar por razones de seguridad evidentes ( ¿No hay bomberos en este foro? ).
Pues ya que estamos con "puerilidades", como tú les llamas, y después de leer otro de tus impresionantes tochos, a mi modo de ver, totalmente vacío de contenido y si me lo permites, también con innumerables puerilidades, me gustaría que nos aclararas a que te refieres con el tema de seguridad. A mi se me escapa que tiene que ver con el hecho de que una asociación solicite, en este caso, el uso de determinados espacios durante unas horas.
Muy bien resumido
Buenas estaria bien una mesa de trabajo, si pero no solo nosotros dos, no hay que olvidar que hay mas actores sociales, asi que me acuerde, Asandac, AGA, FECC, FEAA, se me olvidaran muchos pero los que haya en juego, exponer nuestras diferencias y nuestros puntos comunes, creo que las diferencias son salvables y firmar una ruta de trabajo de cara a la administración y al colectivo. O sea encontrar nexos de union, limar las diferencias que haya si hay algunas y empezar con un grupo de trabajo para luchar por el colectivo que es al fin y al cabo por lo que nos metemos en estos jaleos.
( ... )
Cada uno de nosotros ha elegido como forma de vacaciones, una caravana, una tienda, una caravana. Sean cual sean las razones es una opción elegida. Nuestro punto común más importante es el camping. ( ... )
Mi teclado me traiciona...
Error de mi parte. Quise decir:
"Cada uno de nosotros ha elegido como forma de vacaciones, una caravana, una tienda, una autocaravana. "
Evidentemente.
Buen día a todos.
Para hacer más amena esta simple corrección. Una fotografía de un panel en un área de autocaravanas en Suecia. Señala la distancia mínima que respetar entre ellas. Cuatro (4) metros.
177606
Espero no haber sido demasiado largo :-)
...
Algunas ideas.
Dos preguntas...
...
- Caravana... (con "C")
Oxi la autonomia no va con el motor, segun la instruccion de trafico lo delimita muy bien como se puede aparcar a dia de hoy para pernoctar, cosa que te digo que no estoy totalmente de acuerdo y deja mucho a la interpretación, no sobrepasar el perimetro, puedo abrir la ventana delantera de mi caravana que da a la lanza, y las laterales que no excedan mas de mis espejos, bajar rueda jockey? o sea que si te pones a leer si hay cosas muy claras y otras muy dudosas. De hecho es la misma policia local la que te insta en muchos sitios a bajar patas.
En cuanto a seguridad no estoy de acuerdo contigo, digo esto sin intencion de herir a nadie, pero mira el camiping de Doñana, todavia estan dando vuelta a los compañeros que lo han perdido todo. Hay mas seguridad en un camping donde hay Fijos, que algunos sabemos las instalaciones de los fijos, o caravanas en parcelas cercanas, o en la calle con coches aparcados, por mucho que tenga motor, si no estas dentro sin moverte no puedes moverlo.
Asi que no veo ni mas autonomia, ni mas seguridad en lo que dice que creo que un poco te pierdes.
A lo mejor si hay muchas caravanas con C, pero si te das cuenta lo mismo la Karavana con K es esa que quiere compartir espacio exterior, independientemente de que tambien pueda entrar a camping.
Con todo esto es verdad que el foro ha sido correcto, tambien te digo que no se si esta misma discusión estuvera en otro foro como se hubiera desarrollado.
Rapid-in
23/02/2018, 12:31
Completamente de acuerdo, Oxi.
Para debatir y compartir hace falta proponer. Pero en 19 pag. del hilo he visto 30 "llamadas a la unidad" y cero propuestas. Claro, no todo el mundo sabe diferenciar "hablar" de "debatir" y se confunde la anéctoda personal y los gustos particulares con los intereses generales. Cuando no se hace, se corre el riesgo de leer casi 400 mensajes y acabar concluyendo: "Que efectivamente existe una desuníon (no sabría decir si mucho, poco o todo lo contrario)." Yo mismo firmaria esa frase. Y M.Rajoy, también.
Y verdaderamente, la cosa no es tan dificil, se formula una propuesta y se habla de ESA propuesta (no de si en Burgillos del Río hay un alcalde muy simpático). ¿Tan complicado es decir el objetivo de la Asociación es lograr que ...(por ejemplo)
-"Todos los municipios de más de 2.000 habitantes deberán tener un espacio habilitado para la pernocta en vehículos, con una capacidad mínima de 10 plazas, y de 1 plaza más por cada 500 habitantes". (Es un ejemplo de lo que puede ser una "propuesta", me lo estoy inventando, no digo que yo quiera esto, ni que se tenga que debatir de esto).
Y se debate si sí o si no. Si los 2000 hab. o los 10.000, si es para pernocta o para acampada, si es para vehículos o para vehículos-vivienda, si 10 plazas son muchas o pocas, si los ayuntamientos deben prestar ese servicio del mismo modo que prestan el servicio de biblioteca, de piscina municipal, de mercado, o de cementerio. De si los munipios donde haya camping tienen la misma obligación o no, etc, etc...
Y si se genera un cierto consenso o acuerdo, puedes pasar a debatir cual es la estrategia para conseguir ese objetivo. Y se hace del mismo modo, con una propuesta del tipo:
-"Se instará a los partidos políticos a incluir en sus programas la modificación de la ley xxxxx ¿de bases de régimen local?, o el decreto xxxx ¿de prestación de servicios turísticos?, a través de las asociaciones xxxx y xxxx "
-"Se intentará concienciar a la opinión pública de xxxxx o dar visibilidad a traves de los medios de comunicación de xxxxx"
-Otros...
No es tan complicado. Sin embargo, esto es un foro y puede hablar cualquiera, tenga o no CV, AC, o tienda. Para debatir, hace falta algo más que tener ganas de escribir lo primero que se te ocurra.
Lo contrario, intentar crear una asociación que luego ya vendrán las ideas y objetivos, pero primero vamos a unirnos y luego veremos que sale, es intentar crear un REBAÑO. Y al menos yo, con las ovejas sólo comparto la afición por el campo. Pero no critico (en este foro está muy feo criticar) a nadie: quien se sienta pastor tiene el legítimo derecho de formar su rebaño, del mismo modo que quien se sienta oveja tiene el derecho de tener un pastor que la conduzca. Tampoco pretendo decir que ninguno de los intervinientes sea pastor (los pastores no soportan bien la crítica) ni que nadie de los que haya hablado sea oveja (a muchas ovejas les gusta pensar que son pastorcillos). Que quede claro, que me estoy refiriendo a otras asociaciones de otros temas y jamás me atrevería a decir esto de una asociación kampista. Compañerismo ante todo. Y unión. Y recordad que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Buenas estaria bien una mesa de trabajo, si pero no solo nosotros dos, no hay que olvidar que hay mas actores sociales, asi que me acuerde, Asandac, AGA, FECC, FEAA, se me olvidaran muchos pero los que haya en juego, exponer nuestras diferencias y nuestros puntos comunes, creo que las diferencias son salvables y firmar una ruta de trabajo de cara a la administración y al colectivo. O sea encontrar nexos de union, limar las diferencias que haya si hay algunas y empezar con un grupo de trabajo para luchar por el colectivo que es al fin y al cabo por lo que nos metemos en estos jaleos.
Dudo mucho que veas una reunión así. No se llevan entre ellos....
elquees4
23/02/2018, 12:53
Bueno yo creo que cada idea, opinión o propuesta es respetable pero creo que la solución la tenemos ante nosotros mismos y es cuestión de tiempo que por propia petición o ley de la demanda se extienda. Cada vez más áreas de pernoctar esta bien pero ya hay muchos camping que se suman a la "ofertas de pernocta, esto es una buena solución si los precios son ajustados y poco a poco se va extendiendo. El horario o el uso o no de algún recurso del camping si podría descontar se pero a mi me parece una buena idea hacerlo así. eso si abarcando a todas las maneras o herramientas (me gusta tu palabra Oxi) de campista. Respecto a las áreas si esto que comento se extiende de pues ya que sea o no excluyente de caravanas pues allá ellos creo que reduce mucho lo que pueden abarcar.
Un saludo a tod@s
A veces es mejor escuchar, o en este caso, leer mas antes de decir, tu sacas las ideas principales y ahora se desarrollan pero los objetivo fueron los primeros que se marcaron.
Objetivos de la PEKA.-
Ser un sistema de representación como colectivo unitario:
• Ante toda la sociedad para mostrar el modo de vida del caravanista y acabar con los prejuicios.
• Ante los medios de comunicación para canalizar las informaciones relativas a nosotros de modo adecuado a nuestra realidad y conveniente para nuestros intereses colectivos.
• Ante las Administraciones Públicas para la promoción de los cambios legislativos o reglamentarios necesarios para adaptar las normas a la realidad actual y futura, y para la propuesta y promoción de la creación de las infraestructuras necesarias para los caravanistas.
• Mejorar las condiciones en los campings, Parkings y áreas, para poder elegir la opción que deseemos.
• Hacer un decálogo de derechos pero también de obligaciones. La idea es de que todos los vehículos viviendas sean vistos por igual.
• Y denunciar públicamente o tratar de hablar con aquellos municipios que no nos quieran.
• Construir un futuro juntos.
• Hacer una guía, evaluar, áreas y campings incluso intentar que adecuen tarifas a nuestras necesidades (para que queremos pagar piscina, etc. si solo vamos a dormir).
• Aunar fuerzas entre las distintas asociaciones, páginas y/o grupos de internet para tener una voz conjunta.
• Ser un intermediario entre los caravanistas y los ayuntamientos, campings, Parkings y áreas para que haya un equilibrio entre el colectivo y empresarios
• Dirigirnos a ayuntamientos, áreas, etc. para presentar nos y que nos conozcan así como nos informen o nos tenga en cuenta al crear áreas, etc.
• Crear una app especifica de la PEKA.
• Crear un folleto explicativo de porque si podemos pernoctar donde queramos con nuestra caravana y como hemos de hacerlo correctamente.
Fuente:https://plataformalapeka.wordpress.com/about/
Lastima que te vaya tan mal google.
Ahora con los organismos democraticos se desarrollarian las acciones, si te cierras en cuatro objetivos concretos, no puedes luego hacer cosas distintas.
cormoran
23/02/2018, 14:06
Mira es uno de los comentarios mas veces que leí en mucho tiempo, y es mas por eso ahora no estoy en ninguna, hasta que no vea una asociación en la que s pueda participar y expresarse y aportar ideas, que se desarrollen, esto implica que uno puede aportar una idea y que a base de debate cambie, por eso en un post le dio hunagui que si que he cambiado, evolucione y no creo que sea malo.
Pero lo de conseguir ahora esa reunión de todas las asociaciones, sinceramente creo que va para largo, pero no te preocupes al final se conseguirá y me parece muy bien que lo intentéis, pero os aviso os vais a encontrar muchos intereses creados a nivel personal
Mira es uno de los comentarios mas veces que leí en mucho tiempo, y es mas por eso ahora no estoy en ninguna, hasta que no vea una asociación en la que s pueda participar y expresarse y aportar ideas, que se desarrollen, esto implica que uno puede aportar una idea y que a base de debate cambie, por eso en un post le dio hunagui que si que he cambiado, evolucione y no creo que sea malo.
Pero lo de conseguir ahora esa reunión de todas las asociaciones, sinceramente creo que va para largo, pero no te preocupes al final se conseguirá y me parece muy bien que lo intentéis, pero os aviso os vais a encontrar muchos intereses creados a nivel personal
Vamos a ver nosotros tenderemos la mano, si no la quieren coger pues iremos con quien se quiera unir, porque parados no nos vamos a quedar. Pero lo intentaremos e intentaremos que se de.
Rapid-in
23/02/2018, 14:32
Verás, ahí está el problema... "si te cierras en cuatro objetivos concretos, no puedes luego hacer cosas distintas".
¿Donde habré visto yo eso? Ah, si en los partidos políticos: tu vótame, que luego haré lo que me de la gana. Claro que ellos buscan ovejas a las que les prometen construir un futuro juntos para acabar haciendo cosas distintas a los objetivos concretos.
Nada nuevo bajo el sol.
GlobetrotterXL
23/02/2018, 14:57
Verás, ahí está el problema... "si te cierras en cuatro objetivos concretos, no puedes luego hacer cosas distintas".
¿Donde habré visto yo eso? Ah, si en los partidos políticos: tu vótame, que luego haré lo que me de la gana. Claro que ellos buscan ovejas a las que les prometen construir un futuro juntos para acabar haciendo cosas distintas a los objetivos concretos.
Nada nuevo bajo el sol.
Pero entonces... ¿qué es mejor? ¿Cruzarse de brazos? ¿no hacer nada? ¿hacer sin decir? ¿hacer sin decir sin tener apoyos? ¿tener apoyos aún con diversidad e opiniones? ¿esperar a que alguien haga algo? ¿mirar desde la orilla el otro lado?
Cada vez tengo más envidia de los autocaravanistas, ellos si han conseguido unirse en un objetivo común. Empiezo a entender porque ellos han avanzado y han conseguido lo que querían, cada uno tiene lo que se merece y esté dispuesto a conseguirlo.
Rapid-in
23/02/2018, 15:27
Evidentemente, lo mejor es la vida de pastor, donde va a parar. Y cuanto mayor sea el rebaño, mejor vida se pega el pastor.
Claro que no todo el que quiere ser pastor consigue serlo. Para ser pastor necesitas un número suficiente de ovejas que te sigan. Con lo que para lograr tener un rebaño hay que estar dotado de ciertas habilidades, has de saber seducir a las ovejas, tener un cierto carisma.
Pero el trabajo no termina con formar un rebaño, lal rebaño hay que alimentarlo. Al principio, algunas ovejas se conforman con las palabras, pero con el tiempo sienten hambre, asi que también hay que darles de comer. Y luego hay que saber conducirlo.
A veces, hasta el matadero...
GlobetrotterXL
23/02/2018, 16:08
O sea que tu resumen es ese? Perfecto.
Si todo el mundo pensara igual no sé que hubiese sido de la evolución en todos los aspectos de la vida.
Si todo el mundo pensara igual no sé que hubiese sido de la evolución en todos los aspectos de la vida.
Sólo le faltó el lobo.....
Aunolose
23/02/2018, 17:14
Hola Oxi, entiendo que tu pregunta para centrar el tema es ¿respecto a la autonomía verdad? Bueno, tú dices que la autonomía comprende un vehículo a motor, y en cierta medida tienes razón, pero aquí creo que el tema a debatir es la autonomía de dos vehículos vivienda respecto a eso: la vivienda.
Si nos atenemos a esta última parte, la vivienda, hoy por hoy salvo las diferencias de tamaño de capacidad de depósitos o el tamaño de una ducha, por poner algún ejemplo, las diferencias son cada vez menores respecto a autonomía. ¿Qué quizás es el momento de cambiar de elemento de acampada? Bueno...yo me lo planteé con mi última caravana, pero sigo viendo mayores ventajas a la caravana hoy por hoy, aunque las autocaravanas me fascinan. Una caravana para depende qué uso tiene unas claras desventajas respecto a una AC, pero las ventajas que me ofrece siguen pesando más, pero quién sabe, todo cambia en la vida.
Lo que no debería ocurrir nunca es que dependiendo del tipo de vehículo vivienda que escojas tengas un acceso restringido a depende donde, eso si que no es justo.
No estoy de acuerdo (para variar... :dontknow: ) con ninguna acepción de autonomía que sea necesaria para nada. Si puedo dormir tranquilamente en cualquier sitio sin que nadie me moleste dentro de un coche (bien aparcado), que no tiene ni cama ¿No voy a poder hacerlo en una caravana si no tiene una batería, o un depósito de aguas sucias, o luces leds? ojo, siempre que no ensucie la vía, pero es que para no ensuciar, no me hace falta depósito de nada, solo no ser guarro. Y eso se puede ser con caravana y sin ella.
GlobetrotterXL
23/02/2018, 17:20
No estoy de acuerdo (para variar... :dontknow: ) con ninguna acepción de autonomía que sea necesaria para nada. Si puedo dormir tranquilamente en cualquier sitio sin que nadie me moleste dentro de un coche (bien aparcado), que no tiene ni cama ¿No voy a poder hacerlo en una caravana si no tiene una batería, o un depósito de aguas sucias, o luces leds? ojo, siempre que no ensucie la vía, pero es que para no ensuciar, no me hace falta depósito de nada, solo no ser guarro. Y eso se puede ser con caravana y sin ella.Pues naturalmente, es una caravana, es un vehículo vivienda de por si.
cormoran
23/02/2018, 19:12
Sólo le faltó el lobo.....
Olga de esos hay muchos, pero para luchar contra los lobos están los mastines.
Rooli que lo que dije antes es lo que ocurre, pero lo que dices tu es lo correcto, a base de ser cabezota, y en el buen sentido, se consigue mas de lo que la gente cree. Siempre aparecerán los mismos de siempre en plan Van Gaal "siempre negativos, nunca positivos"
Y Glob, no estoy nunca en plan de cruzarse de brazos, lo que comentaba era recordando las luchas internas, siempre habrá quien desvirtúela las intenciones, y releyendo lo ue puse se puede entender en otro sentido, lo admito
Felizorro
23/02/2018, 19:15
Yo no tengo inconveniente que las Ac vengan al camping ⛺️ :)
Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
cormoran
23/02/2018, 19:19
Yo no tengo inconveniente que las Ac vengan al camping ⛺️ :)
gracias por volver con las notas de humor, ademas yo tampoco tengo inconveniente que las cv lleven baño y cocina
El legia
23/02/2018, 20:17
despues de 20 paginas de este hilo....... a que conclusion hemos llegado? por yo no lo tengo aun claro...........
Que todos somos campistas independientemente del.medio.que llevemos..
Que necesitamos.lugares y areas mixtas .
Que no.hay campistas.ni de primera ni de segunda
Que los.campings tienen que poner areas denpernocta bien delimitadas y aceptar cv y ac..
Yo.veo.que vamos buen camino.lo.que hace.falta es union mucha union para.comseguir estosmobjetivos.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Rapid-in
23/02/2018, 21:32
No, ese no es mi resumen. Mi resumen es el tuyo: efectivamente, existe desunión, pero no sabría decir si mucha, poca, o todo lo contrario. El resto es palabrería.
Y mi conclusión es que el campismo es cosa de tiesos!.
jorkinen
23/02/2018, 21:34
No, ese no es mi resumen. Mi resumen es el tuyo: efectivamente, existe desunión, pero no sabría decir si mucha, poca, o todo lo contrario. El resto es palabrería.
Y mi conclusión es que el campismo es cosa de tiesos!.
Tiesos si, pero muy decentes!!!!!!
El legia
23/02/2018, 21:36
tiesos? y eso que significa?
jorkinen
23/02/2018, 21:43
tiesos? y eso que significa?
Agarrao, pobre, mindungi....
El legia
23/02/2018, 21:45
pues entonces yo no soy tieso.jajajaja
El legia
23/02/2018, 21:47
pero veo que el rapid-in si que lo es.jejeje o solo lo dice y no lo piensa.jejeje
cormoran
23/02/2018, 22:46
Rapid-in entonces que haces aqui, con la clase que tienes hombre¡¡¡¡¡¡
cormoran
23/02/2018, 22:49
Por cierto, para los que decís que los de las ac somos unos cutre y tiesos, os creéis que es lógicos estos precios y que después entremos en ellos, a mi me da que para eso me voy a un hotel aunque pierda independencia...... será un cura a caso vale. pero quien pone el hilo en plan protesta nos fui yo que conste
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104236-%A1%A1-vaya-precios-para-%E9ste-verano-!!
Yo solo digo que no digo na. Jajajajaja
thornberry
23/02/2018, 23:11
Pues yo soy muy cutre y muy tieso... me gusta dormir en mi cama. No en un catre en el que vaya usted saber quien ha hecho que... No me gusta alimentarme con horario establecido ni vestirme para entrar al comedor. Prefiero mi Ac a la suite de un hotel... soy un tieso, lo confieso.
Pues yo soy muy cutre y muy tieso... me gusta dormir en mi cama. No en un catre en el que vaya usted saber quien ha hecho que... No me gusta alimentarme con horario establecido ni vestirme para entrar al comedor. Prefiero mi Ac a la suite de un hotel... soy un tieso, lo confieso. pues ya somos dos. Pero en mi caso en caravana.
Tiesos y orgullosos jajajajaja.
En mi humilde opinión creo que hacemos diferencias entre los distintos medios que tenemos de hacer campismo y se nos olvida que todos hacemos lo mismo. A mi de que me sirve tener que entrar con mi caravana en un camping si los vecinos de al lado son unos impresentables, ¡para nada!, solo para que me cobren 30 0 40 euros la noche y encima este incomodo. Eso si, en un camping de ¿1ª?.
lo que quiero decir con esto es que el problema no esta entre nosotros, el problema lo tienen los empresarios de camping, que no gestionan bien sus instalaciones, que no adecuan bien sus instalaciones para todo tipo vehículos, que las administraciones y organismos no ven el sector como turismo, que los parques naturales solo son para cuatro desgraciados que se están forrando con ellos, mientras a nosotros nos ponen mil impedimentos para poder adentrarnos en ellos (Somos campistas, no piromanos. Por norma general amamos la Naturaleza). Una autocaravana no es mas ni mejor que una caravana, o una camper, o una tienda iglú o familiar señores, todos somos campistas, el problema es que no nos dejan movernos con libertar (Yo lo haré mientras viva, no necesito un camping que me organice). Los fabricantes tienen mucho que decir en este sentido también, pero claro solo les importa una feria y hasta el año siguiente. Soy campista con caravana y ya trabajo bastante durante todo el año para que me organicen mis vacaciones también. Saludos desde Huelva.
-
Soy seguidor de este hilo, no lo puedo evitar, estar en este mismo momento en viaje por España con la autocaravana, parando cada día en un área y leer ahora que tengo un ratillo las parrafadas teóricas y los tochos profundos que por aquí sientan cátedra sobre el tema me tiene enganchao...
Por otro lado felicitaciones a los promotores de la asociación por este hilo, mas de 8.000 mensajes lo justifican, da igual si echan pestes o hablan bien de uno, lo que vale es estar en el candelero, o en el "candelabro" que decía la otra...
thornberry
24/02/2018, 11:39
-
Soy seguidor de este hilo, no lo puedo evitar, estar en este mismo momento en viaje por España con la autocaravana, parando cada día en un área y leer ahora que tengo un ratillo las parrafadas teóricas y los tochos profundos que por aquí sientan cátedra sobre el tema me tiene enganchao...
Por otro lado felicitaciones a los promotores de la asociación por este hilo, mas de 8.000 mensajes lo justifican, da igual si echan pestes o hablan bien de uno, lo que vale es estar en el candelero, o en el "candelabro" que decía la otra...
8000 visitas, TITO, creo que quisiste decir... y todavía sin heridos. Algún intento, eso si... y si lo está leyendo algún dueño de camping, lo mismo dando la voz de alarma.
-
Eso es Thorn, 8.000 visitas, a las horas que puse el mensaje y con la zurrapa de todo el día se me cruzaron los mensajes con las visitas...
-
Por otro lado felicitaciones a los promotores de la asociación por este hilo, mas de 8.000 mensajes lo justifican, da igual si echan pestes o hablan bien de uno, lo que vale es estar en el candelero, o en el "candelabro" que decía la otra...Gracias Tito pero lo mejor es que no lo ha empezado nadie de la asociación, ha sido alguien que escucho hablar de nosotros creo, lógicamente le hemos invitado a participar en ella porque todo el que venga con ganas e ideas constructivas y crea en el proyecto bienvenido sea, tenga camper, autocaravana o caravana ya sea con o con K.
Tienes razón ayer fuimos trending topic, pero ya te digo que estamos en pañales pero poco a poco sin creernos nada iremos intentando mejorar aquello que creemos que esta mal.
No voy a contar cuentos ni de lobos, ni de ovejas, ni hablar como los políticos que después de una hora no ha dicho nada concreto.
Ahora mismo tan solo hemos empezado a gatear, espera que andemos.
LOS JAAN
24/02/2018, 13:29
Alfinal acabo lo que se está intentando es conseguír que en España seamos bien visto da igual que pertenezca a una asociación o a un club lo que hay que promover es que podamos viajar y aparca en cualquier lado de España y q no nos mire mal hay que promover el turismo interenante con caravana o autocarvanas o camper como dice roolie da igual que lleve la k o no la lleve mientras se use la normativa actuales
Eso es. Y lavar la imagen del colectivo. Que quien no conoce este mundo tiene por costumbre relacionar Caravana con turismo de baja clase.
Rapid-in
24/02/2018, 17:26
Ya... Lo chungo es que conmigo aciertan: estoy tieso, tengo caravana, soy turista y de baja clase.
O me escondeis o, preferiblemente, le ponemos remedio entre todos. La idea no es mía, la descubrió la gran Lola Flores, un eurito nada mas por cada una de las 8.000 visitas y arreglamos lo mío.
IBAN ES0082 0100 01 0001901234 (tel:0100 01 0001901234).
Gracias compañeros.
Ya... Lo chungo es que conmigo aciertan: estoy tieso, tengo caravana, soy turista y de baja clase.
O me escondeis o, preferiblemente, le ponemos remedio entre todos. La idea no es mía, la descubrió la gran Lola Flores, un eurito nada mas por cada una de las 8.000 visitas y arreglamos lo mío.
IBAN ES0082 0100 01 0001901234 (tel:0100 01 0001901234).
Gracias compañeros.Dame tu bizum o tu twich que el ingreso es más fácil y rápido.
Felizorro
24/02/2018, 19:05
Yo lo primero que exigiría son parcelas en campings y areas con jacuzzi y masaje.
Yo lo primero que exigiría son parcelas en campings y areas con jacuzzi y masaje.
Sin prisa pero sin pausa [emoji222]Eso también para esos días que solo tienes ganas de....
Compartiendo áreas con compañeros y aparcado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/53f5fedf937c5b0d7797cd6f33dd3f53.jpg
Aunolose
24/02/2018, 21:39
Una cosa no quita la otra: por ciertos parajes naturales, mejor andando, nada de autos, ni de camper o algo que lleve motor. ¿O no conocéis a ningún cabeza loca a los mandos de una caravana, auto o a pedales? ¿Y los que las alquilan? ¿Esos que creen que se puede vaciar el químico en cualquier rincón?
Si tienen que vaciar el químico por allí, por lo menos que lo lkeven andando. Y me queda el fuego, que "llevo una barbacoa muy segura"...
Una cosa no quita la otra: por ciertos parajes naturales, mejor andando, nada de autos, ni de camper o algo que lleve motor. ¿O no conocéis a ningún cabeza loca a los mandos de una caravana, auto o a pedales? ¿Y los que las alquilan? ¿Esos que creen que se puede vaciar el químico en cualquier rincón?
Si tienen que vaciar el químico por allí, por lo menos que lo lkeven andando. Y me queda el fuego, que "llevo una barbacoa muy segura"...Esto no son caravanistas como otros que las tienen de propiedad y hacen fechorías
roolie en tu estancia de la foto habia algun cartel de restriccion de solo ac no ponia nada o era para ambos.
por cierto me acorde ayer de lo de ser autonomo pernoctando con la caravana en un furgoperfecto, quien no tenga calefacion que vaya a 12v o a gas, es imposible que duerma en invierno a 0 grados.
vamos a poner un reto de mensajes y si se llega GlobetrotterXL paga una rondita de cervezas, que nos tiene a todos aqui juntos,jeje ;-)
jorkinen
24/02/2018, 23:22
En mi humilde opinión creo que hacemos diferencias entre los distintos medios que tenemos de hacer campismo y se nos olvida que todos hacemos lo mismo. A mi de que me sirve tener que entrar con mi caravana en un camping si los vecinos de al lado son unos impresentables, ¡para nada!, solo para que me cobren 30 0 40 euros la noche y encima este incomodo. Eso si, en un camping de ¿1ª?.
lo que quiero decir con esto es que el problema no esta entre nosotros, el problema lo tienen los empresarios de camping, que no gestionan bien sus instalaciones, que no adecuan bien sus instalaciones para todo tipo vehículos, que las administraciones y organismos no ven el sector como turismo, que los parques naturales solo son para cuatro desgraciados que se están forrando con ellos, mientras a nosotros nos ponen mil impedimentos para poder adentrarnos en ellos (Somos campistas, no piromanos. Por norma general amamos la Naturaleza). Una autocaravana no es mas ni mejor que una caravana, o una camper, o una tienda iglú o familiar señores, todos somos campistas, el problema es que no nos dejan movernos con libertar (Yo lo haré mientras viva, no necesito un camping que me organice). Los fabricantes tienen mucho que decir en este sentido también, pero claro solo les importa una feria y hasta el año siguiente. Soy campista con caravana y ya trabajo bastante durante todo el año para que me organicen mis vacaciones también. Saludos desde Huelva.
Aunque es cierto que pagan justos por pecadores, yo prefiero que sigan siendo estrictos ( incluso mas) en los parques naturales, seamos realistas si no fuera así, con lo masificado que ya están los parques, lo que faltaría seria que volvieran a dejar la acampada libre o que dejaran andar quads o motos ( he sido usuario de ambos vehículos)... soy el primero que veo que seria perfectamente factible si todos respetáramos unas normas básicas, pero sabemos que no seria así.....
jorkinen
24/02/2018, 23:23
Si tienen que vaciar el químico por allí, por lo menos que lo lkeven andando. Y me queda el fuego, que "llevo una barbacoa muy segura"...
Completamente de acuerdo, es una pena pero es así.
jorkinen
24/02/2018, 23:26
Esto no son caravanistas como otros que las tienen de propiedad y hacen fechorías
los caravanistas no somos seres de luz, hay de todo como en todos los colectivos, yo en el tema de algunos parques naturales soy tajante, prefiero que nos quiten libertades y que los parques sigan como están.
GlobetrotterXL
25/02/2018, 00:05
roolie en tu estancia de la foto habia algun cartel de restriccion de solo ac no ponia nada o era para ambos.
por cierto me acorde ayer de lo de ser autonomo pernoctando con la caravana en un furgoperfecto, quien no tenga calefacion que vaya a 12v o a gas, es imposible que duerma en invierno a 0 grados.
vamos a poner un reto de mensajes y si se llega GlobetrotterXL paga una rondita de cervezas, que nos tiene a todos aqui juntos,jeje ;-)"Está tooo pagaoooo!"[emoji23][emoji23][emoji23]
eneko1984
25/02/2018, 00:07
Con lo fácil que es respetarse unos a otros.... sea lo que lleves... del color que sea.. siempre que este el respeto.... y si uno lleva caravana pues el coche fuera si ocupa 2 parcelas ...como si llevas un remolque con un coche.... como si es un. Autobús y no entra.... como no entra en un parquing subterráneo... pero respeto y disfrutar... que a veces se está más pendiente del vecino que de disfrutar
Javi_Karavana
25/02/2018, 00:30
Hola a todos. Me encanta este hilo.
Lo confieso, yo uso los campings cuando me apetece, uso un area cuando me apetece incluso uso un hotel cuando me apetece. Todo ello con sentido común y respetando a los que me rodean. Simplemente espero lo mismo de los demás.
Hasta que no me dejen entrar en un area, seguiré yendo y estacionando en ellas.
Cuando una ley absurda no me permita hacer algo que yo consisere injusto lucharé para cambiar esa ley.
Las leyes nacen, se modifican y hasta desaparecen.
vamos a poner un reto de mensajes y si se llega GlobetrotterXL paga una rondita de cervezas, que nos tiene a todos aqui juntos,jeje ;-)Es un área de autocaravanas, no restringe pero tampoco pone nada de caravanas, yo entiendo que es que utilizan esa palabra por costumbre, pero que se refieren al colectivo.
thornberry
25/02/2018, 01:07
Es un área de autocaravanas, no restringe pero tampoco pone nada de caravanas, yo entiendo que es que utilizan esa palabra por costumbre, pero que se refieren al colectivo.
Si es un area privada, desde luego no pone nada. El fin de semana pasado estuve en el área de Bétera, Valencia, y había varias Cvs. Aunque una de ellas iba con dos críos y pensé que yo hubiera cogido, en su caso, un camping con ACSI... mas preparado para los crios.
Si es un area privada, desde luego no pone nada. El fin de semana pasado estuve en el área de Bétera, Valencia, y había varias Cvs. Aunque una de ellas iba con dos críos y pensé que yo hubiera cogido, en su caso, un camping con ACSI... mas preparado para los crios.Es un área pública con luz gratis
Esto eslo que hay que ver en las areas de una vez https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/9e12a00a9842de2967d7f46d99dc4b33.jpg
Esto eslo que hay que ver en las areas de una vez https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/9e12a00a9842de2967d7f46d99dc4b33.jpg
Estoy deacuerdo
Javi_Karavana
25/02/2018, 11:45
Pues claro que si Kaiko!!! Tienes toda la razón del mundo.
Aunque tampoco podemos limitarnos por un simple grafismo. Hay cientos de señales de trafico que ponen un dibujo generico y abarca todo un colectivo.
Yo interpreto la señal que tiene dibujada una ac capuchina descargando grises como un area donde puese estacionar y descargar cualquier vehiculo vivienda, ya sea capuchina, integral, perfilada, cv, o camper!!
Como tengamos que poner todos los grafismos vamos buenos!!
rocinante
25/02/2018, 15:38
totalmente de acuerdo Javi..
si los usuarios de CV..esperan un cambio de un simple cartel.... NO LO VEREMOS... ES MEJOR QUE QUIEN ESTE INTERESADO EN EL USO DE UN AREA... LO HAGA...
Pues yo creo que si se podria cambiar por la sencilla razon que los yuntamientos creen que solo es para ac de echo en un pueblo de as neves esta interesado en las cv.en su area .
Aparte de las ac porque esta siempre vacia haber hay muchas areas aqui pero no estan llenas porque porhibir alas cv hay que poner la señal mixta yo creo que es factible simplemente hablando con los ayuntamientos .
Javi_Karavana
25/02/2018, 18:09
Claro claro, seria lo ideal.
Lo que yo quiero decir es que los que viajamos en cv no podemos amedrentarnos y no entrar en un area porque le falte nuestro dibujito.
Yo siempre tiro p'alante aunque no sea de alicante.