PDA

Ver la versión completa : Eje de la caravana torcido.

romjimri
19/10/2007, 20:16
Soy novato en el foro, aunque tengo una caravana Knaus 450 desde hace 16 años con la que he viajado a lo largo y ancho de Europa todos los veranos.

Este verano :cry: pillé un bache en Mostar (Bosnia) y se me torció ligeramente la rueda derecha de la caravana. Afortunadamente pude regresar y como única consecuenia, tuve que cambiar las ruedas traseras del coche al regreso a Madrid (ya estaban un poco tocadas).

He desmontado el eje y he intenado enderezarlo, forzándolo con gatos hidráulicos, pero no he conseguido nada.

Pido la ayuda de algún otro loco de la CV, para que me ayude a encontrar un eje de segunda mano (AL-KO) por los alrededores deMadrid. No se donde lo puedo conseguir. He buscado en Internet algún desguace de caravanas, pero no lo he encontrado.

¿Alguien sabe donde puedo busar?

Aunolose
19/10/2007, 20:21
puffff

¿Que tal si la llevas aun taller normal de coches y la meten al "famoso" torno?, me imagino que eso si tendra suficiente fuerza.

Por otra parte, si la cv tiene 16 años, igual encuentras una igual de segunda mano y a un precio justo, por que eso de cambiar el chasis... salvo que tengas sitio y tiempo para hacerlo tú, igual te cuesta demasiado, ¿no?

romjimri
19/10/2007, 20:30
No se trata de cambiar el chasis, sino el eje que va sujeto al chasis con 4 tornillos a cada lado, y se desmonta fácil.

De hecho, ya lo he sacado y lo he vuelto a colocar.

Por eso, creo que lo mejor es conseguir uno de segunda mano y cambiar el eje completo.

Respecto a cambiarla, sería por una nueva, pero me daria mucha pena. ¡Es mi caravana¡.

Aunolose
19/10/2007, 21:05
Ah, vale, creí que el eje no "iba" sin el chasis.

Jose Luis
19/10/2007, 21:10
romjimri, porque no te pasas por donde tengo yo la caravana, tienen 8 o 10 desguazadas, lo mismo te vende un eje....
A-I (Carretera de Burgos) km. 27,500 Vía de servicio (salida 26)
San Sebastián de los Reyes (Madrid) Mapa de Situacion (http://www.norcaravan.es/mapa.php)

Yo estare mañana desde las 9:30 hasta las 13:30 aproximadamente :wave: