Ver la versión completa : Dudas mmr
ALFREDO9
21/02/2018, 16:47
Buenas a todos.
Tengo una duda con respecto a la mmr del coche.
Me estoy mirando en fiat freemont 2.0 170cv , y la sorpresa es que en la mmr del coche pone 1100 y la caravana la mma es 1100, e leido algun hilo pero no me queda claro.
Segun la ley voy correcto pero la caravana la llevo pasdita como la mayoria jejeje.
No entiendo como con un motor 2000 y 170 cv, no deje llevar mas.
Mi pregunta es la siquiente:
Le puede pasar algo al coche?
Si me paran me pueden multar?
Perdonar si son preguntas tontas pero llevo poco en este mundo del campismo , y por aqui veo gente bastante informada en el tema.
Un saludo a todos
Jose Luis
21/02/2018, 17:23
Pasar, no creo que le pase nada, bueno quizás y dependiendo de lo que te pases, la caja de cambios te la machaques en 2 días..... si es este -> https://www.google.es/search?q=fiat+freemont+2.0+170cv&oq=fiat+freemont+2.0+170cv&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8 ,entre que de tara ya pesa 2.000 kg y ademas es automatico, es casi normal que solo tenga 1.100 kg de MMR... y no, si te paran no te multarán si no te pesan, eso sí, si vas a necesitar algo más que B, porque seguro que tiene una MMA inmennnnnsa.
ALFREDO9
21/02/2018, 17:30
Si es este.
Pues ya acojona, 2000+1100+mas mover+toldo no vamos bien.
Creo que pasare del tema.
Ya puesto tengo tambien mirado un nissan xtaril tecna 1.6 130cv pero lo veo mui justo, que te parece este jose luis?
Jose Luis
21/02/2018, 17:48
Tendrias que poner que caravana es para que te podamos ayudar mejor... eso de 1.100 kg de MMA, me suena a una 3 ambientes de 1.500 kg reales mínimo.
ALFREDO9
21/02/2018, 18:11
Roller 490 princes
estoy mirando por el foro y veo que dicen que esta mui bien ssang yong koranto.
Black strom 650
21/02/2018, 18:27
Pasar, no creo que le pase nada, bueno quizás y dependiendo de lo que te pases, la caja de cambios te la machaques en 2 días..... si es este -> https://www.google.es/search?q=fiat+freemont+2.0+170cv&oq=fiat+freemont+2.0+170cv&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8 ,entre que de tara ya pesa 2.000 kg y ademas es automatico, es casi normal que solo tenga 1.100 kg de MMR... y no, si te paran no te multarán si no te pesan, eso sí, si vas a necesitar algo más que B, porque seguro que tiene una MMA inmennnnnsa.
Me parece extraño que un coche con tara 2000 solo tenga una mmr con freno de 1100kg, mi 3008 2.0 hdi de 150CV manual tiene tara de 1650 y tiene una mmr con freno de 1500kg y llevamos una Hobby de MMA 1200 sin problemas claro.
Me suena raro lo de que no pueda por la tara y por ser automatico.:sunny:
ALFREDO9
21/02/2018, 18:32
Si blak strom, eso me parecia a mi, pero vista de la ficha tecnica no cabe duda. Algo tiene que tener para que el fabricante lo tare en 1100kg
AntonioOC
21/02/2018, 18:38
Si pone mmr 1100kilos mejor que no se superen, si la caravana pesa más a por otro coche, el chevrolet cruze tiene un 2.0 diesel de 150 o 163 y tiene una mmr de 1200kg... así que no es el único
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Black strom 650
21/02/2018, 18:39
Mu raro!! Pero bueno en realidad si tiene una MMR de 1100kg en realidad es para un peso real de 1100kg por seguridad es mejor pensar en otro coche.
ALFREDO9
21/02/2018, 18:39
Muchas gracias
Jose Luis
21/02/2018, 18:45
Roller 490 princes
Me imagino que has querido decir....Sun Roller Princess 490 CP... la gama Princess era la caravana de más alta gama de Sun Roller, con todos los extras habidos y por haber de serie... con una caja de 538 cm de interior X 250 de ancho y de exterior 6 metros mas la lanza, lo que la convierte en una 540, y no en una 490 como tiene de denominación, ademas de ancho especial y con todos los extras.... por lo que ligera no es, se lleva 15 cm con la 495, que en realidad es una 550.. gran caravana, pero pesada.
ALFREDO9
21/02/2018, 18:52
Es la sun roller princess 490 cp.
Es lo que pone en la ficha tecnica.
Y si lleva de todo es una pasada.
Mentiras pone.
Por cierto, ya sabes que con esos coches que miras vas a necesitar el b96 o b+e?
Que problema tiene el A4?
ochoymedio
21/02/2018, 19:27
Es la sun roller princess 490 cp.
Es lo que pone en la ficha tecnica.
Y si lleva de todo es una pasada.Por si te sirve de orientación... Yo tenía una Queen 430CP. En la ficha ponía 1200kg. En la báscula me dio 1480kg. Le saqué cosas, pero seguía muy pasado.
Ah, y remolco con un Korando de MMR 2000kg
Un saludo
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
ALFREDO9
21/02/2018, 19:40
Al A4 ME DA MIEDO TRINCHARLO, APARTE ES MUI BAJITO Y ME VA DANDO TIRONES. POR ESO ESTOY PIDIENDO OPINIONES PARA CAMBIARLO POR UN SUB
Black strom 650
21/02/2018, 19:44
:Drogar-Laugh(LBG): El mio te sirve, jejejeje
177537
Aunque el nuevo esta muy chulo también!!
COMANCHE
21/02/2018, 19:47
:Drogar-Laugh(LBG): El mio te sirve, jejejeje
177537
Aunque el nuevo esta muy chulo también!!
El nuevo pesa muy poquito...
Estaba entre los candidatos, y lo descarté...
Roller 490 princes
Yo estoy encantado MMR=2.000Kg
Capitán Pirata
21/02/2018, 22:58
Buenas a todos.
Tengo una duda con respecto a la mmr del coche.
Me estoy mirando en fiat freemont 2.0 170cv , y la sorpresa es que en la mmr del coche pone 1100.
Un saludo a todos
Puede ser una cuestión de homologación... me explico: antes de adquirir el Nissan Murano que tenemos, estábamos decididos a comprarnos un Mazda CX9 pero lo descartamos porque en España dicho coche está homologado con una MMR c/freno de 1.065 kilos a pesar del pedazo de mastodonte que es. Nos sorprendía además que el Mazda 6 de mi esposa, también automático (el CX9 sólo se fabrica con cambio automático), tenía una MMR de 1.500 kilos y que el Mazda CX7 de gasolina, también automático, de 1.450 kilos. Mi sorpresa fue que cuando ya teníamos reservado el Murano, llegué a una web de venta en Holanda donde tenían un CX9 en venta, les escribí explicándoles que antes de seguir hablando de la posible adquisición necesitaba conocer la MMR del coche... respuesta 1.600 kilos!!!
Así que, si tanto te gusta el Freemont, entra en www.autoscout24.de, haz una búsqueda y escribe a cualquiera de los que están en venta explicándoles que necesitas conocer su MMR, seguramente te llevarás una sorpresa.
Black strom 650
22/02/2018, 00:03
El nuevo pesa muy poquito...
Estaba entre los candidatos, y lo descarté...
Por curiosidad he mirado la web de peugeot y: https://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/turismos/ficha_tecnica_Peugeot_3008.pdf?lcdv16=1PP8SYHCRKB0A0C0&_ga=2.54152104.1827936508.1519246742-700160621.1519246742
El 2.0 150CV (el mismo que el mio, TARA 2050 y mmr 2000. Aún le ponen más MMR que al mio. El nuevo todo se ha de decir que hace 20 cm más de largo.
Misa suegros tenian el korando y superbien con la caravana.
espace 580
22/02/2018, 01:24
Aqui veras los datos de cualquier coche y son muy fiables
https://www.auto-data.net/es/fiat-freemont-2.0-170hp-awd-automatic-18109
Al A4 ME DA MIEDO TRINCHARLO, APARTE ES MUI BAJITO Y ME VA DANDO TIRONES. POR ESO ESTOY PIDIENDO OPINIONES PARA CAMBIARLO POR UN SUB
Salvo que tengas la suspensión mal o los pesos mal repartidos al enganchar el coche no debería bajar mas que lo que baja cuando llenas el maletero. El peso en lanza de la caravana no debe sobrepasar por norma general los 75 kg.
Un Suv ni en motor ni en construcción es mejor que una berlina.
De hecho, los premios a mejor remolcador suelen ganarlos berlinas o turismos de carrocería familiar.
Y te vuelvo a insistir, te has mirado lo del carnet? Un suv es muy fácil que te pases.
Salvo que tengas la suspensión mal o los pesos mal repartidos al enganchar el coche no debería bajar mas que lo que baja cuando llenas el maletero. El peso en lanza de la caravana no debe sobrepasar por norma general los 75 kg.
Un Suv ni en motor ni en construcción es mejor que una berlina.
De hecho, los premios a mejor remolcador suelen ganarlos berlinas o turismos de carrocería familiar.
Y te vuelvo a insistir, te has mirado lo del carnet? Un suv es muy fácil que te pases.
Me parece que tiene decidido que quiere un SUV....cosas de las modas, el parecer más seguro al ir más alto, poder subir bordillos sin miramientos,etc...el marketing hace mucho daño, fíjate que yo cuando escuché la canción del anuncio del nuevo BMW x2, me dieron ganas de acercarme a un concesionario BMW a comprar uno...
Un saludo
Óscar
ALFREDO9
22/02/2018, 09:46
Gracias a todos compañeros, en vista de los comentarios creo qué seguiré con mi Audi, lo de sub cómo bien aveis dicho. Es más bien un capricho, pero con 140cv y motor 2.0 mejor quedarme como estoy.
Gracias a todos compañeros, en vista de los comentarios creo qué seguiré con mi Audi, lo de sub cómo bien aveis dicho. Es más bien un capricho, pero con 140cv y motor 2.0 mejor quedarme como estoy.
Yo era por tirar un poco de ironía y sarcasmo, porque realmente, con un cochazo como un A4, para tirar de lo que tienes en mente, no te hace falta nada más, y tranquilo que no vas a trinchar el coche si haces un uso responsable de él...si no se practica lo del buen uso, por muy duro que sea el coche, lo romperás también antes o después.
Un saludo
Óscar
juan lagi
22/02/2018, 10:31
Alucino...uno de esos tanques sólo puede remolcar 1.100 kg y mi esmirriado 308 ,puede remolcar 1400??? El mundo al revés!!!
juan lagi
22/02/2018, 10:35
Me parece que tiene decidido que quiere un SUV....cosas de las modas, el parecer más seguro al ir más alto, poder subir bordillos sin miramientos,etc...el marketing hace mucho daño, fíjate que yo cuando escuché la canción del anuncio del nuevo BMW x2, me dieron ganas de acercarme a un concesionario BMW a comprar uno...
Un saludo
Óscar
Si vas más alto, peor será la caída...
Y en cuanto a 4por4...donde este un land Rover santana...que se quiere el resto,sólo son juguetes...
Me parece extraño que un coche con tara 2000 solo tenga una mmr con freno de 1100kg, mi 3008 2.0 hdi de 150CV manual tiene tara de 1650 y tiene una mmr con freno de 1500kg y llevamos una Hobby de MMA 1200 sin problemas claro.
Me suena raro lo de que no pueda por la tara y por ser automatico.:sunny:
A mí también me parece extraño y veo que siempre hay alguno peor. Mi Chevrolet Cruze 2.0 150 CV, su MMR es de 1200. Me he comprado un Toyota RAV4 2.2 y 136 CV y tiene una MMR de 2000 KG!!!.
Si vas más alto, peor será la caída...
Y en cuanto a 4por4...donde este un land Rover santana...que se quiere el resto,sólo son juguetes...
En efecto. Un clase G de Mercedes también es un buen 4x4, algunos salían con 3 bloqueos de diferencial.
A mí también me parece extraño y veo que siempre hay alguno peor. Mi Chevrolet Cruze 2.0 150 CV, su MMR es de 1200. Me he comprado un Toyota RAV4 2.2 y 136 CV y tiene una MMR de 2000 KG!!!.
Ya, pero no se puede tener solo en cuenta la potencia para "imaginarnos" la MMR de un vehículo, ni su tara ni su MMA, deben de haber otros factores como la rigidez estructural y/o chasis, porque sino, hay cosas que para nosotros no tienen sentido, pero algún porqué tiene que tener, algo se nos escapa que los ingenieros tienen en cuenta....
Un saludo
Óscar
latumbadehuma
22/02/2018, 11:31
Frenos, refrigeración, mmc....
Será por cosas....
muchabeer
22/02/2018, 12:36
Eso de que vaya dando tirones...
Revisa el peso que llevas en lanza... Probablemente, lleves más peso de lo aconsejable...
Con el A4, no deberías ir mal... Aunque esa Cv es muy voluminosa y pesada... Ojo en una frenada, que no mande más que el coche...
Aunque hay gente que se empeña en que los Suv son una mierda... No lo son... Son algo distinto...
A mí me molaría tener un A6 familiar o un Superb familiar, para remolcar... (Por poner un ejemplo de berlinas la hostia de buenas para remolcar), pero por una de esas con buen motor, y buena MMR, y automático, creo que me da para 2 Korandos...
Cada uno compra lo que compra, por el uso que supuestamente le va a dar, economía, o porquelesaledeloshuevos...
Hay quien va a hacer mucho campo, y un Suv, no le va a servir tampoco... Necesitaría un TT de verdad... Y el tamaño, pues dependiendo de cuantas personas, o mercancía/equipaje vaya a llevar...
Si tu A4, es suficiente, revisa los pesos de la Cv, y a tirar millas...
Si quieres/necesitas cambiar de coche, pues según lo que necesites, o lo que te puedas permitir, o loquetedelagana, dentro de que pueda tirar bien de la Cv, por potencia, pesos y capacidades, eso te comprarás...
Saludetes
El A4 irá justo, aunque te puedo decir que por aquí hay conjuntos no justos, pasados....
Yo en mi caso nunca he dicho que un SUV sea una mierda.... simplemente que si se pide opinión, y es para una persona que no va a sacarle partido a las cualidades que ofrece un SUV respecto a un turismo normal (tema circular fuera de asfalto), la compra con la razón sería la de un turismo "normal", lógicamente si la compra es "pasional", porque me gusta, comprará lo que le salga de los huevos, pero entonces creo que la pregunta u opinión estaría enfocada de otra manera, como comparando dos SUV...pero si dice que ya tiene un buen coche, y el miedo es trincharlo (que no lo va a hacer), yo creo que es bueno que se le aconseje, luego él lógicamente hará lo que le dé la gana.
Un saludo
Oscar
muchabeer
23/02/2018, 12:38
Por eso, lo primero que tiene que hacer, es comprobar el peso en lanza, que, por lo de los tirones, tiene pinta de ir bastante pasado... (A mí me pasó con el Vectra)
A partir de ahí, probar a ver qué tal se comporta ahora...
Y si quiere cambiar de coche, pues se le intentará aconsejar dentro de lo que busque...
Y muy importante, saber el peso real de esa Cv...
Saludos