PDA

Ver la versión completa : Visitar oporto

lokomotora
21/02/2018, 20:55
Hola a todos,
Este verano tenemos 15 días en Agosto y lo que tenemos claro es que nuestro destino es visitar Oporto y hacer esta ruta http://passadicosdopaiva.pt/es..
Somos de guipuzkoa y entrariamos a Portugal por Verin haciendo alguna parada en ruta bajando por león http://www.campingvalledoseo.com o http://lapomaradadesomiedo.es .
En Portugal no tengo claro a que camping ir y los días que estaremos para que mas ver cerca de Oporto pero mas o menos una semanita y de hay vuelta para casa pasando por Galicia por la zona de Santa Tecla.http://www.campingsantatecla.es/.
Acepto consejos ,sugerencias y todo tipo de información.
Saludos y gracias.

lokomotora
21/02/2018, 21:12
Upss,creo que he puesto el tema donde no debía.
Si alguien lo puede mover...
Gracias.

webmaster
21/02/2018, 22:19
movido

Nakht
21/02/2018, 22:53
Cuando tengas mas o menos claro días y rutas, de León pregunta lo que quieras y te cuento..

jaimevh
21/02/2018, 23:02
Hola,nosotros estuvimos en junio pasado en oporto 2 semanas y estuvimos en el Camping Canidelo en Vilanova de Gaia,un camping que esta muy bien en primera linea de playa,cerca de Oporto,junto al camping hay una parada que creo recordar que era el numero 17 el que te llevaba al centro,tiene unas piscinas muy buenas y en general bien cuidado,los baños un poco viejos pero muy limpios.
Somos de Cantabria y el viaje lo hizimos en dos veces,al ir nos quedamos una noche en el Camping Cepo Verde,cerca de Braganza.
Un saludo y que disfrutéis del viaje,bonita ciudad y mejor gente.

lokomotora
21/02/2018, 23:03
Cuando tengas mas o menos claro días y rutas, de León pregunta lo que quieras y te cuento..
Gracias

lokomotora
21/02/2018, 23:08
Hola,nosotros estuvimos en junio pasado en oporto 2 semanas y estuvimos en el Camping Canidelo en Vilanova de Gaia,un camping que esta muy bien en primera linea de playa,cerca de Oporto,junto al camping hay una parada que creo recordar que era el numero 17 el que te llevaba al centro,tiene unas piscinas muy buenas y en general bien cuidado,los baños un poco viejos pero muy limpios.
Somos de Cantabria y el viaje lo hizimos en dos veces,al ir nos quedamos una noche en el Camping Cepo Verde,cerca de Braganza.
Un saludo y que disfrutéis del viaje,bonita ciudad y mejor gente.
Tomo nota .
Gracias.

lokomotora
21/02/2018, 23:12
movido
Gracias.

Maddmax
22/02/2018, 02:31
El orbitur está bien y para el bus en la puerta.
Pero a la entrada del centro, hay un parking de máximo 6 euros al día. En mi caso me salía mas barato que el bus.
Para comer bien y barato confeiteria Batista (está en tripadvisor.
Otro más caro pero mas elaborado y muy bien también el Ora Viva.
No te vayas sin probar la bolo de bolacha (tarta de galleta) espectácular.
Yo también soy Guipúzcoano.

Carlos
22/02/2018, 08:41
El orbitur está bien y para el bus en la puerta.
Pero a la entrada del centro, hay un parking de máximo 6 euros al día. En mi caso me salía mas barato que el bus.
Para comer bien y barato confeiteria Batista (está en tripadvisor.
Otro más caro pero mas elaborado y muy bien también el Ora Viva.
No te vayas sin probar la bolo de bolacha (tarta de galleta) espectácular.
Yo también soy Guipúzcoano.¿El parking es el del puente San Luis o es más céntrico?

cormoran
22/02/2018, 09:43
Lokomotora lo que te comentan, el Canidelo esta bien, estuve en la Semana Santa pasado y es de lo mas correcto, espero que terminasen la reforma que estaba haciendo, eso si si quieres internet tienen poca señal y solo en la parte de las televisiones y juegos. Se que acababan de comprar los de Orbitur. Si vas con navegador ten cuidado por que te puede meter por un paso estrecho, pero si pase yo con una ac de 7,50 y pasan hasta autobuses podrás pasar perfectamente. De las rutas que comentas son una cosa pasan por carreteras estrechas y en no muy buen estado, pero merece la pena ir por las vistas y los pueblos que hay en la zona. si quieres mas información pregunta, soy un enamorado de ese país vecino, encima menudea muy cerca y aprovecho para ir siempre que puedo. En cuanto a las comidas, uf como comen allí, son maestros del bacalao, es su plato nacional

Maddmax
22/02/2018, 10:07
¿El parking es el del puente San Luis o es más céntrico?
El del puente.

Carlos
22/02/2018, 11:01
El del puente.Ok.

lokomotora
22/02/2018, 15:27
Muchas gracias a todos por lo que comentáis el Canidelo será nuestro campamento base en Portugal.Será necesario hacer reserva para el 9 de agosto mas o menos??
Saludos.

rocinante
22/02/2018, 17:05
si te entra en la ruta... no dudes en visitar PONTE DE LIMA.... preciosos pueblo, tienes un buen aparcamiento para dejar el coche y la CV sin problemas...

cormoran
22/02/2018, 17:34
Y si quiere habiendo hecho ya campamento puede acercarse a Braga, Busaco......

jaimevh
22/02/2018, 19:28
Muchas gracias a todos por lo que comentáis el Canidelo será nuestro campamento base en Portugal.Será necesario hacer reserva para el 9 de agosto mas o menos??
Saludos.

Elijes bien,ya lo verás,en cuanto a la reserva..hazla y cuánto antes.
Saludos.

lokomotora
22/02/2018, 22:23
Gracias sigo tomando notas.....

Manucc
24/02/2018, 10:59
Busca el local Santa Francesinha ;D

lokomotora
24/02/2018, 22:00
Busca el local Santa Francesinha ;D
Para ir abriendo boca verdad???:-P

cormoran
24/02/2018, 23:28
Ir a visitar la libreria lella, bueno mejor visitar toda la ciudad, impresionante, a mi me encanta...... y probar el bacalao, advierto el no hacerlo en Portugal es pecado, y muy gordo, son maestros

Moon13
25/02/2018, 00:19
Ir a visitar la libreria lella, bueno mejor visitar toda la ciudad, impresionante, a mi me encanta...... y probar el bacalao, advierto el no hacerlo en Portugal es pecado, y muy gordo, son maestros

estoy contigo cormoran,irse deportugal sin probar el bacalao es pecado sin absolucion

Manucc
25/02/2018, 11:36
Para ir abriendo boca verdad???:-P
Estaban riquísimas y cuánto más picaban más ricas, y la cerveza fresquita entraba sola, creo que me acuerdo hasta de la clave de la wifi y todo "maismolho":partiendo:

Hace dos años que estuve y estoy deseando volver con el segundo niño, desde la orilla de Gaia se tienen unas vistas preciosas sobre la parte más bonita bajo mi punto de vista, el atardecer tiene una luz magnífica.

La librería Lello, antes era gratis el acceso, ahora tengo entendido que es de pago el acceso o sujeto a compra de algún libro, realmente merece la pena, es muy bonita, tienes en frente la torre de los Clérigos que te ayuda a bajar la francesinha ;D

Una vuelta en los tranvía es de obligado cumplimiento, el puente LuisI lo veras y pasaras por el si te acercas al mirador desde Gaia, los murales de azulejos de San Bento... Tiene mucho para ver y a mi me enamoró, como lo hace ese aire melancólico que tiene gran parte de Portugal.

Yo la recomiendo 100%

PD que no se me olvide la Padaria Ribeiro y sus croissant de mantequilla :love10::love10:

Se nota que me gusta el turismo gastronómico?? XD

Sergio Escorial
25/02/2018, 14:11
Buenas

Yo he estado por trabajo ( hotel no camping ) y ademas tengo un compañero que vive en Leiria y otro en Braga.

Lo del Bacalao es brutal.

Si vas dos semanas imprescindible recorrer la zona costera completa de Oporto hasta TUI( es preciosa ) y un día en Braga ( el centro histórico también es bonito ).

Saludos.

cormoran
25/02/2018, 14:24
Buenas

Yo he estado por trabajo ( hotel no camping ) y ademas tengo un compañero que vive en Leiria y otro en Braga.

Lo del Bacalao es brutal.

Si vas dos semanas imprescindible recorrer la zona costera completa de Oporto hasta TUI( es preciosa ) y un día en Braga ( el centro histórico también es bonito ).

Saludos.

Todos los pueblos de alrededor de Oporto impresionantes, Amarante es uno de sus pueblos mas antiguos y tiene una de las marcas de orujo vello que mas me gustan el Pete de Amarante.

Y de acchondeo si quereis reinos un poco de alguien comprar una botella de Licor da Merda y preguntar por su historia, es cachonda, pero cuiddo es un licor hecho con mierdas de primera calidad y por tanto dado a criar posos, según reza en su etiqueta trasera (para mayor información es un licor de hierbas y entre el que lo hace y un obispo llegara al juzgado, gano el cosecghero y de eso su nombre)

lokomotora
25/02/2018, 16:49
visto los consejos que estáis dando igual tenemos que alargar algún día mas la estancia en oporto y estar casi las 2 semana completas.

cormoran
25/02/2018, 17:22
Si quereis ver bien Oporto y alrededores dos semanas no os llegan, yo llevo años y empezó a callejear relativamente por ali

lokomotora
25/02/2018, 20:10
Otra pregunta para los que habéis estado en el camping Canidelo,mirando con el google maps parece que es viable ir en bici hasta Oporto bordeando la costa ,parece que hay un camino costero o algo asi .¿Es posible? y luego moverse en bici por la ciudad???

cormoran
26/02/2018, 09:34
Lokomotora, como poder se puede, pero le veo dos problemas, primero la circulación, después es que entre el centro histórico y el camping Canidelo hay una buen diferencia de alturas, bajar al camping ten, pero subir del camping un buen entrenamiento

paticas
26/02/2018, 12:45
Habeis hablado del camping Caniledo, pero que opinais del camping Orbitur Madalena

cormoran
26/02/2018, 14:44
Habeis hablado del camping Caniledo, pero que opinais del camping Orbitur Madalena

En el Cxanuidelo estuve, creo que muy buena relación calidad precio, el Magdalena no lomconozco y según tengo entendido es mas caro

lokomotora
26/02/2018, 14:45
Lokomotora, como poder se puede, pero le veo dos problemas, primero la circulación, después es que entre el centro histórico y el camping Canidelo hay una buen diferencia de alturas, bajar al camping ten, pero subir del camping un buen entrenamiento
Eso es lo que no se aprecia en google maps ...las cuestas.....:thumbup:

cormoran
26/02/2018, 14:56
Por eso te lo digo, conozco Oporto, me encanta todo es pais, pero para bicicletas, como que mis rodillas no me lo permiten, a parte de que todo aquello que no tenga cuatro ruedas y carrocería me da miedo, lo reconozco soy un cobarde, pero el miedo me lo meto hace muchos años una amiga en Barcelona, desde entonces las motos y bicicletas las evito

Baku
26/07/2018, 21:58
Retomo el hilo que el Domingo espero estar por Oporto, yo había pensado ir al Orbitur Madalena pero estoy leyendo bastantes malas opiniones así que ahora estoy dudando, el canidelo por lo que decís veo que bien no?, algún otro por la zona?
En el canidelo me han dicho que el coche no se deja en la parcela, que hay que dejarlo en un parking de la entrada, eso es así?

fenvia
26/07/2018, 22:24
Nosotros verano pasado orbitur magdalena y la verdad bien,aseos limpios eso sí viejecitos,Super con lo básico, restaurante básico pero bien bocatas.picina correcta.estuvimos 8 días y la verdad bien.parada en la calle de al lado.y a tres calles paseo playa, a 5 minutos había supermercado en coche.al lado del camping siguiendo paseo marítimo llegas a una iglesia metida dentro del mar una especie de isleta muy maja, Capilla del señhor de pedra, playa de Gaia.
después estuvimos playa mira en otro camping Orbitur y nos encantó la zona el camping muy básico pero bien sin picina.situado entre mar dunas y lago un lugar que paramos ruta a lisboa y nos quedamos otros 8 días disfrutando del entorno y pueblos cercanos.
por cierto si bais a camping orbitur miraros si os interesa haceros la tarjeta camping Key ya que te des contaban creo recordar 5€ diarios y el provisional lo hacen en cualquier camping Orbitur al momento o la puedes hacer por Internet los descuentos eran también en temporada alta preguntarlo.

cormoran
26/07/2018, 23:31
estoy contigo cormoran,irse deportugal sin probar el bacalao es pecado sin absolucion

tienes razón al que no pruebe el bacallhao hay que mandarlo a la hoguera

Baku
27/07/2018, 00:31
Gracias por la info Fenvia, lo tendré en cuenta.
Parece por las imágenes del maps que el canidelo no tiene mucha sombra no??, Eso si parece que podremos disfrutar de buenos paseos en bicicleta.
En cuanto a lo del Bacalao, veremos a ver si no acabo en la hoguera jejeje.

bellotin_2004
27/07/2018, 00:32
Retomo el hilo que el Domingo espero estar por Oporto, yo había pensado ir al Orbitur Madalena pero estoy leyendo bastantes malas opiniones así que ahora estoy dudando, el canidelo por lo que decís veo que bien no?, algún otro por la zona?
En el canidelo me han dicho que el coche no se deja en la parcela, que hay que dejarlo en un parking de la entrada, eso es así?Nosotros vamos a estar en el Canidelo desde el 2 de Agosto hasta el 9... No me han dicho nada de dejar el coche fuera de la parcela...

Enviado desde mi i15-T mediante Tapatalk

jaimevh
27/07/2018, 00:46
Hola,yo estuve el año pasado y si,el coche se deja a la entrada junto a recepción pero queda dentro del muro del camping así que por la noche está seguro. Según subes la cuesta a la derecha,los de la izquierda son los aparcamientos de los Bungalows.
Un saludo.

Baku
27/07/2018, 07:13
Hola,yo estuve el año pasado y si,el coche se deja a la entrada junto a recepción pero queda dentro del muro del camping así que por la noche está seguro. Según subes la cuesta a la derecha,los de la izquierda son los aparcamientos de los Bungalows.
Un saludo.

Que tal esta de sombra el camping?

Baku
27/07/2018, 07:14
Nosotros vamos a estar en el Canidelo desde el 2 de Agosto hasta el 9... No me han dicho nada de dejar el coche fuera de la parcela...

Enviado desde mi i15-T mediante Tapatalk

A mí me lo han dicho los de recepción tal y como lo dice Jaimeh, pero no se si será para todos o en función a la parcela/zona que te asignen, ¿que ruta vais a hacer?, nosotros por León, pararemos en el camping Isla de puebla, 470km desde Barakaldo, y desde ahí unos 250km al camping, primero una tiradita más larga.

bellotin_2004
27/07/2018, 12:25
A mí me lo han dicho los de recepción tal y como lo dice Jaimeh, pero no se si será para todos o en función a la parcela/zona que te asignen, ¿que ruta vais a hacer?, nosotros por León, pararemos en el camping Isla de puebla, 470km desde Barakaldo, y desde ahí unos 250km al camping, primero una tiradita más larga.

Nosotros, antes de Oporto vamos a pasar por Lisboa un par de días. Nuestro punto de partida es el camping de Haro. Desde ahí, a Salamanca, camping Regio en principio (337 km según Google Maps) donde estaremos dos días. Luego, a Lisboa, camping Lisboa Camping & Bungalows (antiguo camping Mosanto), una tiradita de 478 km. Y de ahí, a Oporto (317 km).

Baku
27/07/2018, 13:07
Oye pues igual nos juntamos unos cuantos por la zona, como coincidamos en el camping podemos pedir tarifa de kedadas jajajajja.
Intentaré el canidelo que tiene buenas opiniones y si no al madalena, pero sin cerrar nada, la unica pega que Le veo al canidelo es que parece no tener sombras........veremos donde me meto cuando llegue jeje

Baku
27/07/2018, 13:09
Nosotros, antes de Oporto vamos a pasar por Lisboa un par de días. Nuestro punto de partida es el camping de Haro. Desde ahí, a Salamanca, camping Regio en principio (337 km según Google Maps) donde estaremos dos días. Luego, a Lisboa, camping Lisboa Camping & Bungalows (antiguo camping Mosanto), una tiradita de 478 km. Y de ahí, a Oporto (317 km).

Yo tengo intención de estar una semanita como mínimo en Oporto y luego si me apetece cambiar de aires iremos a Lisboa pero........eso es mucho avanzar y no he enganchado todavía, por cierto ya me dirás que tal el camping Regio que Le tengo en la lista para cuando vaya a Salamanca, he visto buenas opiniones sobre el.

Baku
29/07/2018, 12:10
Bueno pues salimos ayer camino de Oporto, hemos prado en el camping isla de puebla, en Puebla de Sanabría, y la verdad es que el camping no está mal, pero el entorno merece una visita así que hoy nos quedamos aquí en vez de seguir camino, veremos si seguimos mañana o alargamos.
183743

elanjo
29/07/2018, 13:41
Pues vamos a estar unos cuantos por la zona, si señor.
Nosotros salimos el día 7 u 8. Para Oporto. Iremos al camping Madalena. Hemos estado varias veces y el camping nos gusta. Como ya se ha dicho por aquí, es un camping más que correcto: parcelas grandes, sombra, baños viejos, pero limpios, etc.
El camping Canidelo, lo he visto desde afuera en algún paso por la zona y la sensación que me dio fue un poco agobiante. Todo muy apretado, pero repito, lo vi desde afuera.
Luego bajaremos unos días al camping Coimbra y terminaremos con unos días más en el camping de Lisboa.
Respecto a las francesinhas....coño yo no les veo nada interesante; un sándwich y poco más. En Portugal se come muy buen como para tener que recurrir a eso. Además la francesinhas es un "plato " sin ninguna tradición gastronómica.
Por el mismo precio te puedes comer unas sardinas a la plancha en los bares que hay en la orilla del Duero mucho mejores que el sándwich. Ojo, éste es mi punto de vista, no el de un experto gastronómico.

bellotin_2004
29/07/2018, 17:31
Yo tengo intención de estar una semanita como mínimo en Oporto y luego si me apetece cambiar de aires iremos a Lisboa pero........eso es mucho avanzar y no he enganchado todavía, por cierto ya me dirás que tal el camping Regio que Le tengo en la lista para cuando vaya a Salamanca, he visto buenas opiniones sobre el.

Saludos desde el camping Regio, Salamanca. Es la segunda vez que estamos por aquí (la otra fue hace ya 10 años, y no hemos visto muchos cambios)
Es un camping de paso, o como mucho, para un par de días para visitar Salamanca. Es correcto. Buen acceso, un montón de WC, duchas, fregaderos, en buen estado de conservación y bastante limpios... Una zona de piscinas estupendas, pistas de tenis, cancha de basket... ¡Ah! Y bus en la puerta del camping cada hora para ir a la ciudad.
Lo peor, parcelas irregulares sin cesped y con muy poca sombra...
Precio: 30 € la noche, 2 adultos y un niño.
Mañana, "pa'Lisboa"... [emoji1309][emoji1309][emoji1309][emoji1309]

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Baku
29/07/2018, 19:50
A nosotros nos acaba de aparecer otra distracción, mañana no llegaremos a Oporto jejeje, hemos visto este parque acuatico, https://www.naturwaterpark.pt/parque-aquatico/
Tiene camping y vamos a parar un día para darnos una sobredosis de toboganes jejeje, un retraso de 24 horas nada más jejeje, cuando lleguemos al canidelo ó al madalena a ver donde hay sitio.

normarmar
29/07/2018, 21:40
A nosotros nos acaba de aparecer otra distracción, mañana no llegaremos a Oporto jejeje, hemos visto este parque acuatico, https://www.naturwaterpark.pt/parque-aquatico/
Tiene camping y vamos a parar un día para darnos una sobredosis de toboganes jejeje, un retraso de 24 horas nada más jejeje, cuando lleguemos al canidelo ó al madalena a ver donde hay sitio.
pero tiene algún descuento el parque acuático si estas en el camping?

Baku
29/07/2018, 22:59
Si, 50%en la entrada eso me han dicho

normarmar
29/07/2018, 23:21
Si, 50%en la entrada eso me han dicho
las instalaciones parece que están muy bien, pero la zona de acampada..., ya contaras que tal

imanoltxo
30/07/2018, 12:21
Cuando voy a Oporto suelo alojarme en el municipal de Salgueiros-Canidelo. Bus a la puerta hasta el centro ( 1,90 € billete) en unos 25-30'). El camping muy sencillo , con buen bar, tienda para lo imprescindible y sombras a base de pequeños pinos con suelo de cesped. Baños anticuados pero limpios. A 200 m de buena playa e impresionante paseo. Personal amable y precio baratísimo. La pasada semana AC, 2 adultos y 10 A de luz, 10,80 €/día. Los cocjes han de quedar en el aparcamiento de fuera. Para mí perfecto para visitar la ciudad.

Saludos.

Baku
30/07/2018, 15:11
las instalaciones parece que están muy bien, pero la zona de acampada..., ya contaras que tal

Un breve descanso para deciros que el parque aquatico está genial, luego subo fotos e impresiones del camping.
183758

Baku
31/07/2018, 00:06
Bueno lo prometido es deuda, ha sido un día muyyyyy intenso, valoración del parque acuatico, para mi esta genial, claro está que para los que hayan estado en alguno de los potentes que hay por ahí Le parecera de chiste, nosotros es el primero en el que hemos estado y de 10, no había mucha gente y las colas eran muy rápidas, unas fotillos para que os hagáis una idea.
183772
Entrada
183773
Panorámica del parque
183774
183775
183776183777
183778

Ahora el camping, los edificios de los baños son todos nuevos y estaban perfectamente limpios, hay zonas de barbacoas con sus mesas y fregaderos, 3 adultos, 1 niño, caravana y conexión eléctrica 30€, el coche vale 5€ pero como se puede dejar en el parking de la entrada que está videovigilado lo he dejado fuera, los acampados tienen un 50%de descuento en las entradas al parque acuatico, 7,50€ los adultos y 5€ los niños, dejan entrar con comida, aunque comer dentro no es caro.
La zona de acampada tiene pocos árboles y el terreno está inclinado y bastante polvoriento, se ve que están haciendo cosas pero en lo que a zona de acampada se refiere.....todavía les falta, no hay parcelas delimitadas y hay una zona que está derechista pero parece que estuviese en obras casi de lo fea que está, hay mucho bungalow nuevo.......os pongo unas fotos.....
183779
183780
183781
183782
Baños y duchas
183783
Barbacoas
183784
183785
Edificio baños
183786
183787
183788
183789183789
Zona de acampada.
Hay más cosillas como mini golf, parque de multi ventura...... Todo pagando un extra, yo para uno o dos días disfrutando de los parques no lo veo mal pero para más hoy por hoy no.

Baku
31/07/2018, 15:03
Cuando voy a Oporto suelo alojarme en el municipal de Salgueiros-Canidelo. Bus a la puerta hasta el centro ( 1,90 € billete) en unos 25-30'). El camping muy sencillo , con buen bar, tienda para lo imprescindible y sombras a base de pequeños pinos con suelo de cesped. Baños anticuados pero limpios. A 200 m de buena playa e impresionante paseo. Personal amable y precio baratísimo. La pasada semana AC, 2 adultos y 10 A de luz, 10,80 €/día. Los cocjes han de quedar en el aparcamiento de fuera. Para mí perfecto para visitar la ciudad.

Saludos.

Muchas gracias por la info Imanoltxo, estamos en el camping os Salgueiros y la verdad es que no está nada mal, no tiene piscina pero venimos a la playa así que no nos importa, y en precio no tiene competencia, 14,60€, 3 adultos, el niño no paga porque tiene diez años, el coche 1 euro en un parking cerrado en la misma entrada y la playa a 5 min andando, á y corriente a 10Amp, precio insuperable.
183821

netsuai
31/07/2018, 17:07
Tenemos intención de ir a Oporto la semana que viene, con caravana, creéis que sera necesario reservar parcela?

Gracias a todos por las aportaciones.

Baku
31/07/2018, 18:24
Pues no se que decirte, nosotros es la primera vez que venimos, aquí hay sitio y en los otros que he preguntado también, pero como siempre lo mejor es llamar el día antes para saber como anda la cosa.

Baku
31/07/2018, 18:39
Os dejo tarifas del camping de salgueiros
183828
El camping es como dice Imanoltxo, buen estado general (aunque los tenderetes de algunos fijos dejan mucho que desear) baños muyyyyy viejos pero muyyyyy limpios, en lo que va de día ya los han hecho 3 veces

netsuai
31/07/2018, 18:58
Pues no se que decirte, nosotros es la primera vez que venimos, aquí hay sitio y en los otros que he preguntado también, pero como siempre lo mejor es llamar el día antes para saber como anda la cosa.

Gracias, eso haremos

netsuai
31/07/2018, 19:08
Y los precios me parecen ..... impresionantes!. Somos de Cantabria y habiamos pensado ir al Mediterráneo para ver un poco el sol, pero entre la alta ocupación, los precios y el caloret, va a ser que cambiamos de destino :Drogar-Happy(LBG):

Trablin
31/07/2018, 19:38
Qué ganas de ir a Oporto y de comer bacalao!! Que entusiasmo !! Últimamente he leído algunos relatos de viajes que si no es para tanto, que si es una pérdida de tiempo.... pero este hilo me está dando ganas de cambiar las vacaciones de sitio !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baku
31/07/2018, 21:47
Los precios solo son en este camping que es municipal, los otros 2 que están aquí al lado rondan los 45€ dia euro arriba/abajo, la previsión meteorologica a día de hoy es buena, espero que se mantenga.......
183833
Hoy y mañana muuuuuuucho aire, muy incómodo, imposible pisar la playa para mi gusto, pero en un par de días sí se mantiene la previsión se queda baja a menos de la mitad.

Mikelmoli
01/08/2018, 08:37
Hola , os sigo y estoy tomando nota de los consejos que dais , nosotros estaremos la ultima semana de agosto y primera de septiembre en el camping lima escape en parque nacional peneda geres , alguien conoce la zona o el camping ? Visitaremos el norte de portugal y oporto . Saludos

pelotas
01/08/2018, 09:31
Buenos dias, hace una semana estuvimos en el camping madalena en Oporto...

elfer
01/08/2018, 10:22
Estuvimos hace un mes por Oporto totalmente de acuerdo con lo precioso que es. Para comer encontramos un bar de esos de menu del dia con comida casera muy rica y a tope de currantes, se llama Casa Viúva esta cerca de la Iglesia del Carmen, por la zona de la Iglesia de los Clerigos y de la Libreria Lello. Tienes menu del dia superbarato y te puedes arriesgar y tirar de Carta. El hombre que atiende es un encanto y habla castellano. Eso si ves pronto porque es pequeño y se pone hasta arriba de gente.

Nosotros estuvimos tambien por Aveiro. Precioso. La venecia portuguesa, con sus canales y sus puentes, no hay que irse sin probar la Tripa, que es una especie de crepe gordito, rico, rico.

Baku
01/08/2018, 18:21
Os pongo unas imágenes de los baños del camping,
183858
183860183861
183862
Creo que los del primer capítulo de cuéntame eran más modernos, jejeje, eso si higiene y limpieza a tope, siempre están limpios, y el personal del camping muy amable

Baku
02/08/2018, 13:30
Que zonas de baño o playas recomendáis por aquí?, por lo que veo poca gente se baña y casi siempre banderas rojas, el mar tiene muuucha fuerza, alguna zona de baño más tranquila para ir con los críos?

Heima
02/08/2018, 14:21
Que zonas de baño o playas recomendáis por aquí?, por lo que veo poca gente se baña y casi siempre banderas rojas, el mar tiene muuucha fuerza, alguna zona de baño más tranquila para ir con los críos?

La playa de Cabedelo do Douro, suele ser bastante tranquila, en las otras, el atlántico (y casi siempre con viento), pega bastante...

183900

Baku
02/08/2018, 14:44
Muchas gracias, a la tarde nos acercamos y os cuento.

Andresdlp
02/08/2018, 15:28
Qué ganas de ir a Oporto y de comer bacalao!! Que entusiasmo !! Últimamente he leído algunos relatos de viajes que si no es para tanto, que si es una pérdida de tiempo.... pero este hilo me está dando ganas de cambiar las vacaciones de sitio !!!!

Para comer bacalao está el: https://www.facebook.com/FestivaldoBacalhau/ en Aveiro

Nosotros iremos el fin de semana.

Trablin
02/08/2018, 17:19
Se me hace la boca agua !!!

bellotin_2004
02/08/2018, 18:13
Pues ya hemos arribado al camping Canidelo... Y qué queréis que os diga, ni fú ni fá... A nivel personal: acceso vaya vaya, parcelas sin sombra y poca hierba, además de tener escalón para acceder... Y lo peor para mí, la falta de limpieza de los baños: según el informe que hay colgado en los baños, los "limpiaron" ayer, día 1 de Agosto... Y hasta hoy y a saber hasta cuándo. Además, la señora de la limpieza debe ser una superwoman de la limpieza: en 15 minutos ya tenia terminado...

Por otra parte, Baku, ¿habéis ido ya a Oporto?. ¿En transporte público? ¿En coche?...

JUASUA
02/08/2018, 18:17
Pues ya hemos arribado al camping Canidelo... Y qué queréis que os diga, ni fú ni fá... A nivel personal: acceso vaya vaya, parcelas sin sombra y poca hierba, además de tener escalón para acceder... Y lo peor para mí, la falta de limpieza de los baños: según el informe que hay colgado en los baños, los "limpiaron" ayer, día 1 de Agosto... Y hasta hoy y a saber hasta cuándo. Además, la señora de la limpieza debe ser una superwoman de la limpieza: en 15 minutos ya tenia terminado...

Por otra parte, Baku, ¿habéis ido ya a Oporto?. ¿En transporte público? ¿En coche?...

Enviado desde mi VKY-L29 mediante TapatalkHola, a que te refieres al acceso, a que está mal la entrada del camping o para llegar al mismo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

bellotin_2004
02/08/2018, 18:18
En primer plano, el bordillo que rodea toda la parcela... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180802/b0a75d20f68534e5b565899b51ed183a.jpg

bellotin_2004
02/08/2018, 18:21
Hola, a que te refieres al acceso, a que está mal la entrada del camping o para llegar al mismo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkPara llegar bien si no haces caso a Google Maps... Llegando ya, hay un tramo que te envía por una calle bastante estrecha a la salida de una rotonda. Ni caso, todo recto.
Y el acceso al camping es en cuesta y algo estrecho...

JUASUA
02/08/2018, 18:24
Muchas gracias, por la información.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Baku
02/08/2018, 19:18

Todavía no hemos ido a Oporto, iremos un día que no haga para playa, en un ratito pasaremos por delante del canidelo para ir a la playa con las bicis.
Aquí la limpieza de los baños es total, muy muy limpios, sombras no es que haya muchas pero nuestra parcela si tiene, y hierba también 183912,
A ver si nos vemos.
Saludos.

Baku
03/08/2018, 01:56
La playa de Cabedelo do Douro, suele ser bastante tranquila, en las otras, el atlántico (y casi siempre con viento), pega bastante...

183900

Gracias por la info Heima, hemos estado muy bien en la playa, se podría decir que sin olas y sorprendentemente con el agua más caliente con diferencia, me supongo que será porque es la desembocadura del río ó/y por el espigón que hay enfrente que frena la entrada del mar.......eso si, hay que andar un cachito hasta la punta porque en el resto también hay buen oleaje, no hay socorrista y cada uno va como quiere, con bañador o sin el, mañana por la mañana otra vez jejeje.

Guarnon
03/08/2018, 08:52
¿En qué camping estás Baku?

bellotin_2004
03/08/2018, 11:58
Bueno, pues a parte de la evidente falta de limpieza de los baños, el mantenimiento de las instalaciones deja bastante que desear... Aquí tenéis un par de ejemplos. Por cierto, hablo del camping Canidelo, para que no haya dudas... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/59e042a9bafa285bed3e78eed91b50eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/29d3c825603d552fd5f51c6442a6a8a6.jpg

bellotin_2004
03/08/2018, 12:02
Por cierto, seguimos con la duda de cómo ir a Oporto... En bus me parece que se tarda muchísimo (1 hora según Google Maps), y en coche no tengo claro dónde podría aparcarlo... ¿Sugerencias?...

imanoltxo
03/08/2018, 12:17
Si coges el bus que parte desde el camping, en aprox 25´te deja en la estación de autobuses de Camelias y en unos 15´en el lado de Gaia del puente de hierro. La terminal de autobuses está a unos 400 m de la catedral y otros 400 de la calle comercial de Santa Caterina.

Saludos.

bellotin_2004
03/08/2018, 12:37
Si coges el bus que parte desde el camping, en aprox 25´te deja en la estación de autobuses de Camelias y en unos 15´en el lado de Gaia del puente de hierro. La terminal de autobuses está a unos 400 m de la catedral y otros 400 de la calle comercial de Santa Caterina.

Saludos.Eskerrik asko imanoltxo... Lo tendremos en cuenta...
También estábamos valorando la opción de pillar un Uber... Desde el camping al puente de Don Luís I nos saldría por 6-9 €. Somos tres personas, así que casi que nos saldría a cuenta... [emoji848]

elanjo
03/08/2018, 12:40
Pues vistas las fotos, el miércoles que viene que salimos para Oporto, repetiremos el camping Madalena. Sus baños son viejos, pero están limpios y en muchísimo mejor estado que esos.
En cuanto a ir a Oporto desde el camping, nosotros siempre vamos en coche. Y aparcamos en el parking que está justo al pie del puente de don Luis, pero en la zona de Gaia. Son nueve euros al día. El mismo precio que el bus prácticamente. Y está perfectamente situado, cruzas el río y estás en Oporto.
Desde el camping con el coche son unos veinte minutos.

imanoltxo
03/08/2018, 13:09
Eskerrik asko imanoltxo... Lo tendremos en cuenta...
También estábamos valorando la opción de pillar un Uber... Desde el camping al puente de Don Luís I nos saldría por 6-9 €. Somos tres personas, así que casi que nos saldría a cuenta... [emoji848]

Pues casi te merece la pena. Ten en cuenta que el autobús cuesta 1,9 € el trayecto.

Saludos.

Baku
03/08/2018, 13:31
¿En qué camping estás Baku?

En el municipal de Salgueiros, es un camping muy básico, para los críos no hay nada más que un balancín y un tobogán, un futbolin.......y a desarrollar la imaginación jejeje, los míos ya son mayorcitos y con el WiFi y cuatro cosas más les vale, luego tiene cosas muy buenas como la higiene en los baños, los limpian 3 ó 4 veces al día, tienen una churras quería con zona take away o como se escriba jeje, vamos de comida para llevar, y el precio que como ya he puesto antes no tiene competencia.
http://www.canidelo.net/campismo.html

Baku
03/08/2018, 13:35
Bueno, pues a parte de la evidente falta de limpieza de los baños, el mantenimiento de las instalaciones deja bastante que desear... Aquí tenéis un par de ejemplos. Por cierto, hablo del camping Canidelo, para que no haya dudas... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/59e042a9bafa285bed3e78eed91b50eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/29d3c825603d552fd5f51c6442a6a8a6.jpg

El madalena y en el que estoy yo están al lado del tuyo, si no estás convencido, date una vuelta los ves y si alguno te convence más te cambias, hay muy poca distancia entre ellos.

bellotin_2004
03/08/2018, 15:03
El madalena y en el que estoy yo están al lado del tuyo, si no estás convencido, date una vuelta los ves y si alguno te convence más te cambias, hay muy poca distancia entre ellos.Lo haría si no fuera porque ya he pagado 107€ de la reserva... 🤬

bellotin_2004
03/08/2018, 15:14
Pues vistas las fotos, el miércoles que viene que salimos para Oporto, repetiremos el camping Madalena. Sus baños son viejos, pero están limpios y en muchísimo mejor estado que esos.
En cuanto a ir a Oporto desde el camping, nosotros siempre vamos en coche. Y aparcamos en el parking que está justo al pie del puente de don Luis, pero en la zona de Gaia. Son nueve euros al día. El mismo precio que el bus prácticamente. Y está perfectamente situado, cruzas el río y estás en Oporto.
Desde el camping con el coche son unos veinte minutos.Hola elanjo. Gracias por tu sugerencia a cerca del parking... Pero por lo que veo en Google Maps, hay 3 por la zona del puente:
1 Parking Luiz I
2 Parking Puente Oporto
3 Sogevinus - Sgps, S.A.

¿A cuál te refieres?

Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/4570bf4b3ea1a1a5c6c8eddd551330c4.jpg

paf
03/08/2018, 17:15
El Camping Orbitur de Lavra/Angeiras es más alejado de Oporto, pero hay buses que van del camping hacia el centro de la ciudad. Puede ser una alternativa.

El bus se para en "Cordoaria" en el jardin al lado de la Torre dos Clérigos.

El percurso del bus:
http://resendeturismo.com/wp-content/uploads/2018/05/Percurso_104.pdf

Los horários:
http://resendeturismo.com/wp-content/uploads/2018/06/Horário-104-2018.pdf

Saludos

pelotas
03/08/2018, 17:20
nosotros hemos aparcado en el parking al lado de la torre de los clérigos, como máximo hemos pagado creo que estaba entre 14,65 o 16.50 euros... que quiere que os diga... caro?... yo creo que no.. desde las 12 aprox. hasta las 20.00 de la tarde... comodidad.. si.. lo hemos dejado 4 dias seguidos.. unos dias antes otros mas tarde... pero es lo máximo que hemos pagado...

cuidado con los buses de jardinera... el bus azul, cuando estuvimos nosotros, hace quince dias, terminaba a las 18.00 y no lo sabiamos o no nos habiamos enterado y nos dejó tirados.

Baku
03/08/2018, 18:17
Yo tengo claro que voy a ir en coche, prefiero pagar parking y moverme con total libertad

pelotas
03/08/2018, 18:23
Yo tengo claro que voy a ir en coche, prefiero pagar parking y moverme con total libertad

Por eso lo pagamos... la comodidad de llevar tu coche...
Hay mucho tráfico por las mañanas y a las hora de cierre tambien... pero merecia la pena...

Hay un sito para comer cerca de donde pone las letras azules de oporto que se llama Casa Ocaraça, se come de escándalo, pero tienen dos platos únicamente... está en tripad¡visor.

bellotin_2004
03/08/2018, 19:32
Bueno, pues con respecto al camping, no todo van a ser palos... Lo bueno, también hay que contarlo. Y un punto a favor del camping es la piscina. Buenas instalaciones, zona de hierba, aunque con apenas sombra, y unas buenas vistas al océano Atlántico. Eso sí, sin socorrista... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/c88fc1cfab3c875d467a5de4cd8d25cc.jpg

Baku
03/08/2018, 20:01
La verdad es que las piscinas son u puntazo, aquí el agua está "fresquita" jejeje, hoy hacía tanto calor en el camping que ni hemos fregado después de comer, directos a la playa, creo que viendo la previsión meteorologica hasta el lunes no se si nos acercaremos a Oporto, el lunes parece que afloja un poquito.

elanjo
03/08/2018, 20:24
Hola elanjo. Gracias por tu sugerencia a cerca del parking... Pero por lo que veo en Google Maps, hay 3 por la zona del puente:
1 Parking Luiz I
2 Parking Puente Oporto
3 Sogevinus - Sgps, S.A.

¿A cuál te refieres?

Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/4570bf4b3ea1a1a5c6c8eddd551330c4.jpg

Me refiero al que señalas con el número 2.
De todas formas los parking de esa zona del río, la zona de Gaia, andan todos más o menos por el mismo precio.
Al otro lado del río, ya en Oporto, los precios son y poco más caros, como dice el compañero. Pero son precios asumibles, sobre todo teniendo en cuenta el precio del autobús .

bellotin_2004
03/08/2018, 21:31
Juas! Ya lo que no nos pase en este camping... Viene el de la parcela de al lado, que son fijos del camping, y me pide que le deje montar una tienda iglú en nuestra parcela, que hace tanto calor que no se puede estar en la caravana... ¡Me parto!.....
Es obvio que la respuesta ha sido que nones...

lokomotora
04/08/2018, 00:45
Otro mas que sale esta noche hacia Oporto,al camping Madalena.
Me da que nos juntaremos unos cuantos por la zona.
Saludos.

Baku
04/08/2018, 00:57
Con cho pues a ver si nos vemos, yo estoy en el salgueiros

bellotin_2004
04/08/2018, 00:58
Saludos.Ondo ibili!

imanoltxo
04/08/2018, 09:34
Me refiero al que señalas con el número 2.
De todas formas los parking de esa zona del río, la zona de Gaia, andan todos más o menos por el mismo precio.
Al otro lado del río, ya en Oporto, los precios son y poco más caros, como dice el compañero. Pero son precios asumibles, sobre todo teniendo en cuenta el precio del autobús .

Pues con los precios de aparcamiento que comentáis. Yo iría en bus y volvería, sí no cuadran los horarios, en taxi.

pelotas
04/08/2018, 10:20
Efectivamente hay un parking en la ribeira, parking de la luz pasando el puente Luis. De aquí hasta la torre de los clérigos hay 21 minutos andando, nosotros la hemos hecho, aunque un poco en cuesta, se llega.

pelotas
04/08/2018, 10:22
Saludos.
Si puedes no te quedes donde estan los fijos, y avanza hasta el modulo 3 de servicios, en frente hay un fijo portuques, por ahi al lado hay un poco de mas sombra. Te daras cuenta que en frente de esa zona se ponen las autocaravanas.

lokomotora
04/08/2018, 15:51
Tiraré nota aunque asta el lunes no llego.
Gracias

bellotin_2004
05/08/2018, 00:53
Primera toma de contacto con Oporto. Un par de apuntes:
El parking Luiz I, de lujo. 13,2 € unas 8 horas y algo de estacionamiento. 8 alturas que parece que no vas a salir de allí (hemos dejado el coche en la tercera planta)
Papeo... Un sitio con mucho encanto. Una tasca tasca con buena comida, a buen precio, y con una magnífica atención: "Casa Balsas", cerca de la Catedral. Una francesinha, según mi mujer, muy rica (es la primera que probaba); Bacalhau a braga (o algo así) cojonudo. Creo que es bacalao a la plancha, con guarnición. El crío ha comido unas salchichas con huevo y patatas fritas. Y postres caseros, ricos y ricos. Un par de jarras de birras, y una botella de agua de 1,5 litros, no ha llegado a 30€.
Por lo demás, nos ha encantado Oporto. Una pasada el calor que hemos pasado, pero bueno...
Todavía tenemos que ir uno o dos días a terminar de ver una parte de Oporto, y la zona de Gaia.
[emoji482]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/7277c0b2765f5047059d1b7f203418c2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/fb5af827e09fcdb1c8945b1482d3a271.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/f4ac491572e19310a5131d35f6f6ff45.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/0bf2606abd0e0d39fc3d8f673038176c.jpg

Baku
05/08/2018, 11:25
Tomo nota Bellotin, mañana vamos nosotros, a ver si no apreta el calor.

bellotin_2004
05/08/2018, 14:43
Nosotros, también. Ayer sacamos un par de Oporto Card de 24 horas para mañana. Se puede entrar gratis en algunos sitios, hacen descuentos en otros, descuentos en el teleférico, creo que en el funicular, visita a una bodega...
Espero que no haga tanto calor como el Sábado, porque si no... [emoji88]...

hippi
05/08/2018, 17:59
Aupa, ke es eso de Oporto card?, andamos por aki y tenemos intencion de ir a Oporto mañana

hippi
05/08/2018, 18:10
Aupa, ke es eso de Oporto card?, andamos por aki y tenemos intencion de ir a Oporto mañana

bellotin_2004
05/08/2018, 19:16

Echa un ojillo al siguiente enlace. Te va a quedar más claro que si te lo explico yo [emoji6]

https://www.oporto.es/porto-card/

Por cierto, mañana lunes cierran los museos nacionales, por comentarlo...

Baku
06/08/2018, 12:28
Hoy vamos a Oportooooo

elanjo
06/08/2018, 13:00
Nosotros salimos pasado mañana hacia Oporto. A ver si nos vemos por el camping.

elanjo
06/08/2018, 14:49
Tiraré nota aunque asta el lunes no llego.
Gracias

Cómo está de ocupación el Madalena?
Llegaré pasado mañana. No tengo reserva porque nunca tuve problemas.

Baku
06/08/2018, 15:40
En el madalena no se, en el salgueiros es un entrar y salir todos los días.

Por cierto menuda cola en la librería lello.... Se caga la pe..... Menuda facturación tienen que hacer.......

elanjo
06/08/2018, 15:44
Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Baku
06/08/2018, 16:51
Pues que queréis que os diga 5€ por entrar/ver la librería.......si eres un fan de Harry Potter vale, pero si no.......me parece un atracazo.........

elanjo
06/08/2018, 16:56
Pienso lo mismo. La escalera es fantástica, pero...
La última vez que estuve era entrada gratis y prohibido hacer fotos... Aunque con el móvil...
Ésta vez no entro. Los cinco euros pa cerveza.

pelotas
06/08/2018, 20:19
Ahora si se pueden hacer fotos... yo me "jarté", 5 euros pero si compras un libro te descuentan 5 € de su importe.
No puedes entrar en la biblio con la mochila, tienes que dejarla en un sitio destinado a ello.

bellotin_2004
06/08/2018, 23:03
Nosotros ya hemos vuelto al camping después de 10 horas de pateo.
Lo de la librería, en fin, que no lo entiendo. Pagar por entrar a ver una tienda... Ojo, que he pagado 15 € por 3 entradas, y me he chupado 40 minutos de cola... Al menos hemos salido con un libro para el motxuelo...
Hemos subido en el teleférico. Sin más, el crío lo ha gozado.
También hemos estado en la bodega Sandeman. Pues ni fú ni fá...
El mercado de Bolhao, cerrado. Lo están restaurando, y de qué manera... Una pena...
Se nos ha quedado en el tintero lo de la torre de los clérigos, pero el tiempo no ha dado para más.
Por cierto, que si queréis comprar vino, "Garrafeira de Carmo". Un sitio con mucho encanto, buenos precios y una buenísima atención.

https://www.google.es/search?q=garrafeira+do+carmo&oq=Garrafeira+&aqs=chrome.1.69i57j0l3.5372j0j7&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocids:80188529149019077,rc_q:Garrafeira%2520do%2520Carmo,ru_q:Garrafeira%2520do%2520Carmo

Baku
06/08/2018, 23:24
Bueno, muy bonito Oporto, mañana a otra cosa.......no se si cambiaremos de sitio ya, estábamos pensando en ir a Lisboa, haciendo una parada de un par de días en figueira da Foz, visitar la zona y Coimbra, alguna recomendación para esa zona o recomendáis otra, seguro que nos dejamos cosas sin ver, pero nosotros no somos de visitar museos y así, nos gusta pasear por las ciudades y recorrer sus calles, nada más, por eso damos por visitado Oporto y Vila Nova de Gaia, en Aveiro ya hemos estado, ¿creéis que deberíamos visitar algun municipio más de por aquí?

AlPairo
06/08/2018, 23:28
Upss,creo que he puesto el tema donde no debía.
Si alguien lo puede mover...
Gracias.Solo comentar que te vas a freir, claro que también puedes refrigerarte con el delicioso vino de Oporto, que al fin y a la postre, no es mas que un posturas con pedigree...
Salud.

Baku
07/08/2018, 00:26
Nosotros ya hemos vuelto al camping después de 10 horas de pateo.
Lo de la librería, en fin, que no lo entiendo. Pagar por entrar a ver una tienda... Ojo, que he pagado 15 € por 3 entradas, y me he chupado 40 minutos de cola... Al menos hemos salido con un libro para el motxuelo...
Hemos subido en el teleférico. Sin más, el crío lo ha gozado.
También hemos estado en la bodega Sandeman. Pues ni fú ni fá...
El mercado de Bolhao, cerrado. Lo están restaurando, y de qué manera... Una pena...
Se nos ha quedado en el tintero lo de la torre de los clérigos, pero el tiempo no ha dado para más.
Por cierto, que si queréis comprar vino, "Garrafeira de Carmo". Un sitio con mucho encanto, buenos precios y una buenísima atención.

https://www.google.es/search?q=garrafeira+do+carmo&oq=Garrafeira+&aqs=chrome.1.69i57j0l3.5372j0j7&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocids:80188529149019077,rc_q:Garrafeira%2520do%2520Carmo,ru_q:Garrafeira%2520do%2520Carmo

No te había leído Bellotin, nosotros también nos hemos dado buen tute..... El teleferico a molao y lo de los clérigos cerrado........como digo yo siempre hay que dejar cosas pendientes para poder tener una excusa para volver jeje, en el edificio de la bolsa cuando hemos llegado los pases estaban agotados así que..... Otra excusa más para volver jeje, pero ya será en otra ocasión, mañana jornada de reflexión y pasado a rodar otra vez.

bellotin_2004
07/08/2018, 00:37
No te había leído Bellotin, nosotros también nos hemos dado buen tute..... El teleferico a molao y lo de los clérigos cerrado........como digo yo siempre hay que dejar cosas pendientes para poder tener una excusa para volver jeje, en el edificio de la bolsa cuando hemos llegado los pases estaban agotados así que..... Otra excusa más para volver jeje, pero ya será en otra ocasión, mañana jornada de reflexión y pasado a rodar otra vez.Pues sí, hay que dejar algo para tener una excusa para volver...
Nosotros, mañana, Guimaraes. El Miércoles... ni idea. Supongo que descanso, que el Jueves toca volver.
Una pregunta, ¿merece la pena ir hasta Aveiro? No sé si nos encajaría en una excursión para el Miércoles...

Baku
07/08/2018, 01:08
A nosotros nos gustó, y es una excursión rapidita, unos 40 min desde el camping, pasito en "góndola" y calljeo que es lo que nos gusta, nosotros salimos para las 18:00 y poco antes de las 22:00 ya estábamos de vuelta. 184034

lokomotora
07/08/2018, 02:08
Solo comentar que te vas a freir, claro que también puedes refrigerarte con el delicioso vino de Oporto, que al fin y a la postre, no es mas que un posturas con pedigree...
Salud.

Pues en estos momentos estoy con una sudadera puesta y no me sobra y hace una horita han caído unas gotitas.
Saludos.

lokomotora
07/08/2018, 02:14
Cómo está de ocupación el Madalena?
Llegaré pasado mañana. No tengo reserva porque nunca tuve problemas.

Buenas, hay sitio pero lleva todo el día entrando gente.
Por la tarde he visto autocaravanas que estaban intentando entrar en el caniledo y luego las he visto en el Madalena porque los otros camping deben de estar a tope.
De todas formas este camping es enorme.
Si quieres una cerveza fresquita cuando llegues te pasas por mi caravana la verás fácil pequeña y pon "Safari" en el lateral pasado el 3 edificio de servicios a la izquierda buscando sombríta cómo bien indico un compañero en un post anterior.
Saludos.

elanjo
07/08/2018, 08:12
Gracias

Heima
07/08/2018, 08:52
Bueno, muy bonito Oporto, mañana a otra cosa.......no se si cambiaremos de sitio ya, estábamos pensando en ir a Lisboa, haciendo una parada de un par de días en figueira da Foz, visitar la zona y Coimbra, alguna recomendación para esa zona o recomendáis otra, seguro que nos dejamos cosas sin ver, pero nosotros no somos de visitar museos y así, nos gusta pasear por las ciudades y recorrer sus calles, nada más, por eso damos por visitado Oporto y Vila Nova de Gaia, en Aveiro ya hemos estado, ¿creéis que deberíamos visitar algun municipio más de por aquí?De la zona Oporto, a mi encanta Braga y Guimaraes.
Bajando, Coimbra, Nazare, Obidos hasta luego llegar a Sintra, Cascais y Lisboa, así a grandes brochazos....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Heima
07/08/2018, 08:53
Pues sí, hay que dejar algo para tener una excusa para volver...
Nosotros, mañana, Guimaraes. El Miércoles... ni idea. Supongo que descanso, que el Jueves toca volver.
Una pregunta, ¿merece la pena ir hasta Aveiro? No sé si nos encajaría en una excursión para el Miércoles...

Enviado desde mi VKY-L29 mediante TapatalkSi vais a Guimaraes y tenéis tiempo, Braga es muy bonita también!!

Heima
07/08/2018, 08:54
A nosotros nos gustó, y es una excursión rapidita, unos 40 min desde el camping, pasito en "góndola" y calljeo que es lo que nos gusta, nosotros salimos para las 18:00 y poco antes de las 22:00 ya estábamos de vuelta. 184034Si vais a Aveiro, visita obligada es Costanova, por playa y pueblo pintoresco...

pelotas
07/08/2018, 09:24
No te había leído Bellotin, nosotros también nos hemos dado buen tute..... El teleferico a molao y lo de los clérigos cerrado........como digo yo siempre hay que dejar cosas pendientes para poder tener una excusa para volver jeje, en el edificio de la bolsa cuando hemos llegado los pases estaban agotados así que..... Otra excusa más para volver jeje, pero ya será en otra ocasión, mañana jornada de reflexión y pasado a rodar otra vez.
Los de los clerigos, bueno... te ibas a dar una pecha de subir escalones.... pero bueno, las vistas son muyyyy buenas y lo de la bolsa, yo tuve que ir 2 veces, hasta que habia un pase en español y me venía bien las horas, sinceramente, para mi gusto, son salas bonitas, antiguas, pero nada mas... creo que no merece la pena verlo...

bellotin_2004
07/08/2018, 11:08
Una pregunta: para volver a Bilbao desde Oporto, ¿podríais decirme cuál es la mejor ruta? Google Maps me da 2 opciones, similares en kilómetros y tiempo. Una por León, y otra por Valladolid.
Gracias!

pelotas
07/08/2018, 12:41
yo tiraria por la de valladolid
https://www.google.es/maps/dir/Oporto,+Portugal/Bilbao,+Vizcaya/@42.2598873,-7.9167258,7z/data=!4m15!4m14!1m5!1m1!1s0xd2465abc4e153c1:0xa648d95640b114bc!2m2!1d-8.6291053!2d41.1579438!1m5!1m1!1s0xd4e4e27664b89b9:0x6534acc41e95a645!2m2!1d-2.9349852!2d43.2630126!3e0!5i1

Baku
07/08/2018, 13:00
Una pregunta: para volver a Bilbao desde Oporto, ¿podríais decirme cuál es la mejor ruta? Google Maps me da 2 opciones, similares en kilómetros y tiempo. Una por León, y otra por Valladolid.
Gracias!

Yo vine por la de León y muuuuucha montaña, no volvería por ahí, también cogería por Valladolid, eso si no se si por que había montañas o por que pero veníamos solos 4n la carretera

Baku
07/08/2018, 13:06
Por cierto mañana a Lisboa directos, alguna recomendación de camping?, voy a buscar algún hilo sobre Lisboa para no desvirtuar este que creo ha estado genial, agradeceros a todos la ayuda prestada que nos ha sido de gran utilidad, lastima no haber podido coincidir con alguno......otra vez será.....
Saludos.

pelotas
07/08/2018, 13:09
Por cierto mañana a Lisboa directos, alguna recomendación de camping?, voy a buscar algún hilo sobre Lisboa para no desvirtuar este que creo ha estado genial, agradeceros a todos la ayuda prestada que nos ha sido de gran utilidad, lastima no haber podido coincidir con alguno......otra vez será.....
Saludos.
Tienes el camping municipal Monsanto...

imanoltxo
07/08/2018, 13:35
Gracias!

Aupa Bellotín,

Yo haría un mix. Lo hago siempre y consiste en seguir la ruta que te marca por Valladolid y, en Palencia, desviarte por al A67 hasta Torrelavega y, luego, por la A8 hasta casa. Te ahorras el peaje desde Burgos a Bilbao. Muy parecido en km y todo por buena autovía.

Saludos.

paf
07/08/2018, 13:45
La salida por Zamora/Valladolid tiene más km de autopistas en Portugal, pero (un caso muy raro) es más económica en peajes.

En Bragança o entonces en Aliste se come muy bien.

Ojo que entre la frontera y Zamora hay en la nacional un pueblo con el limite de velocidad a 30, y la Guardia Civil...

Baku
07/08/2018, 14:44
Tienes el camping municipal Monsanto...

Lo malo es que ese pilla lejos de la playa...... no lo descarto pero prefiero estar cerca de la playa

Heima
07/08/2018, 15:02
Lo malo es que ese pilla lejos de la playa...... no lo descarto pero prefiero estar cerca de la playaCerca de Nazare tienes varios, y en Sao Pedro de moel, tienes un orbitur, y playa andando apta para peques.
Cerca de Lisboa, el orbitur Guincho, cerca de la playa, aunque esta la de Guincho depende mucho del viento. Las playas hacia el Lisboa, como Cascais y Carcavelos, también apta para peques...

pelotas
07/08/2018, 15:10
tambien tienes http://www.penichepraia.pt/ y el outao camping outao-setubal portugal....
Suerte.

Heima
07/08/2018, 15:35
tambien tienes http://www.penichepraia.pt/ y el outao camping outao-setubal portugal....
Suerte.Te gustó peniche pelotas??. De todos los sitios que visitamos, nos pareció el más feo de todos. Eso sí, la playa espectacular!!

bellotin_2004
07/08/2018, 16:04
Saludos.Te iba a decir el Lisboa Camping (antiguo Mosanto) pero no pilla precisamente cerca de la playa...

Y para comer en Lisboa, "Casa das Indias", cerca del Café Basileira... Por comentarlo...

pelotas
07/08/2018, 18:09
Te gustó peniche pelotas??. De todos los sitios que visitamos, nos pareció el más feo de todos. Eso sí, la playa espectacular!!

No hemos estado...
De todas formas ya hace tiempo que estuvimos en Lisboa... para otro año ...

Baku
07/08/2018, 19:38
Te iba a decir el Lisboa Camping (antiguo Mosanto) pero no pilla precisamente cerca de la playa...

Eso os iba a preguntar porque como Monsanto no me aparecía nada, creo que si iremos a este, tampoco pasa nada por que un par de días cojamos el coche para ir a la playa, y he leído en otros hilos que el camping está muy bien, no me la puedo jugar todo a playa porque con el aire que dan para estos días igual no se puede ni pisar, prefiero un buen camping con piscina para garantizarles un poco el baño a los críos, a la playa con el coche y listo

Baku
07/08/2018, 21:34
Pues me parece que el antiguo camping Monsanto, ahora Lisboa camping y bungalows ya no debe ser municipal porque el precio no es muy económico......en mi caso 48€, ese precio no me parece muy municipal jeje

elanjo
07/08/2018, 21:43
¿Cómo está de ocupación el Monsanto? En diez días iré por allí.

pelotas
07/08/2018, 21:55
Pues me parece que el antiguo camping Monsanto, ahora Lisboa camping y bungalows ya no debe ser municipal porque el precio no es muy económico......en mi caso 48€, ese precio no me parece muy municipal jeje
Coñu... que caro !! leches ¡¡

Baku
07/08/2018, 22:40
Coñu... que caro !! leches ¡¡

Pues si184133

El caso es que en el maps aparece el parque forestal de Monsanto, no se voy a ver más opciones..... A ver donde acabó jeje

bellotin_2004
08/08/2018, 02:53
Pues si184133

El caso es que en el maps aparece el parque forestal de Monsanto, no se voy a ver más opciones..... A ver donde acabó jejeBusca por Lisboa Camping. Y si no, aquí tienes:

https://goo.gl/maps/mpN5gWURhv62

Nosotros pagamos casi 41 €, 2 adultos y un niño de 8 años.
El camping, en sí no está mal. Tiene el punto de la parcela con cemento para dejar la caravana más o menos nivelada, una mesa con sus bancos corridos, un grifo de agua...
La piscina, bueno, no está mal...

lokomotora
10/08/2018, 19:43
Pues si sois aficionados al senderismo hoy hemos estado en el passadicos de paiva situado a una hora y veinte de Oporto hacia el interior más o menos a la altura de Aveiro.
(Visitar página web).
Entrada 1 euro(creo que aunque cobrasen algo más estaría bien)apto para todos los públicos sin discapacidades ni con cochecitos de niños.
Recorrido de unos 8 kilómetros ida y otro tanto vuelta,se tiene la opción de hacerlo en un sentido y vuelta en taxi por un precio de 17 euros.Preferiblemente empezar temprano por el calor ( 10 grados de diferencia en comparación con Oporto).
En mitad del recorrido hay un bar y zona de baño en el río tanto al principio,en medio y al final.
Nosotros hemos empezado la ruta por Arehino que es la zona más alta y más bonita subes muuuchas escaleras y bajas muuuchas escaleras hasta llegar a la altura del río luego de hay hasta la mitad todo llano recorriendo una pasarela de madera de unos 2 metros de ancho con barandilla segura ya cuando el lado del río.
Otra opción es hacer desde Areinho a la mitad del recorrido un baño comer algo( llevar bocata,este bar se que tiene bebida pero comida no lo sé ) y vuelta por el mismo sitio sin hacer la ruta completa,esa es la zona más bonita así te ahorras el taxi.
Según nos ha comentado el taxista están haciendo un puente tipo tibetano( creo que se llaman así) más grande de Europa (508 metros de largo a 100 metros de altura)en un añito estará hecho y tendrá unas vistas espectaculares al río y a una cascada.
Si teneis algún día de sobra merece la pena.
Saludos.