Ver la versión completa : Off-topic Una AC con un elemento enganchado???
juan lagi
22/02/2018, 10:25
Hoy e visto una ac remolcando una caravana y no le veo el sentido lógico por ninguna parte,se supone que la ac es para evitar el llevar un vehículo articulado así como para pernoctar fuera de camping...pero al llevar un elemento enganchado,ya sea caravana o un remolque de para coche o motos...se pierden las "ventajas" sobre la caravana,ya que si con la ac remolcas una cv tienes que entrar en camping y si remolcas un turismo sigues llevando un vehículo articulado...no lo entiendo...
cormoran
22/02/2018, 10:32
Juan puede que para ellos tenga su lógica, me explico, tengo visto ya bastantes ac con remolques, mas de uno por llevar unas motos, los porta motos tienen su limitación de pesos, si no recuerdo mal sobre 120 Kg, orejas que cada uno lleva su moto no podrían hacerlo, luego la mejor solución es poner un remolque y llevar las motos, razones puede haber mas, en 16 años he visto gente que por ser muchos de familia una ac no les llega, ni a la inversa, el caso lo vi y ademas habían heredado la cv, solución bola a la ac y todos a viajar
juan lagi
22/02/2018, 10:37
Juan puede que para ellos tenga su lógica, me explico, tengo visto ya bastantes ac con remolques, mas de uno por llevar unas motos, los porta motos tienen su limitación de pesos, si no recuerdo mal sobre 120 Kg, orejas que cada uno lleva su moto no podrían hacerlo, luego la mejor solución es poner un remolque y llevar las motos, razones puede haber mas, en 16 años he visto gente que por ser muchos de familia una ac no les llega, ni a la inversa, el caso lo vi y ademas habían heredado la cv, solución bola a la ac y todos a viajar
Pues ya tiene que ser una gran familia,jejeje...
jorkinen
22/02/2018, 10:40
Hoy e visto una ac remolcando una caravana y no le veo el sentido lógico por ninguna parte,se supone que la ac es para evitar el llevar un vehículo articulado así como para pernoctar fuera de camping...pero al llevar un elemento enganchado,ya sea caravana o un remolque de para coche o motos...se pierden las "ventajas" sobre la caravana,ya que si con la ac remolcas una cv tienes que entrar en camping y si remolcas un turismo sigues llevando un vehículo articulado...no lo entiendo...
En el caso de que fuera remolcando una caravana, pues sería para hacerle el favor a alguien, no se, a un hijo a un vecino, un amigo.... Y lo de llevar remolque pues para la moto por ejemplo, si pudiera llevar una cuando voy de camping sería el tío más feliz del mundo.
cormoran
22/02/2018, 11:30
Pues ya tiene que ser una gran familia,jejeje...
Si no recuerdo mal el que me lo dijo pasaban entre padres, hijos y primos adoptados (si eso adoptados por una desgracia), pasaban de diez.
Jokinen, si quieres llevar una moto existen los porta motos, pero mas de una......
Pues ya tiene que ser una gran familia,jejeje...No es tan raro. Las familias del circo o los feriantes suelen viajar así.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/9f886b24b8914eb9becd040241b16dc5.jpg
thornberry
22/02/2018, 12:03
Estás cosas no son casos habituales. Habría que preguntar al que lo hace porque lo hace... tendrá sus razones.
Aunolose
22/02/2018, 12:17
¿Acaso no es la unión que se reclama en otro hilo? :scratch:
juan lagi
22/02/2018, 12:21
En el caso de que fuera remolcando una caravana, pues sería para hacerle el favor a alguien, no se, a un hijo a un vecino, un amigo.... Y lo de llevar remolque pues para la moto por ejemplo, si pudiera llevar una cuando voy de camping sería el tío más feliz del mundo.
No se...será mi gusto particular,pero si necesito un vehículo para moverme en el destino vacacional...prefiero una caravana y me muevo con el coche.
El legia
22/02/2018, 12:28
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Bundesarchiv_Bild_183-1987-1002-510%2C_Fahrbares_Landhaus.jpg
juan lagi
22/02/2018, 12:33
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Bundesarchiv_Bild_183-1987-1002-510%2C_Fahrbares_Landhaus.jpg
Buuuuaaaa que chulada!!!! Con eso tardar ibas a tardar en llegar a destino...pero y lo que ibas a vacilar,que eh???
Creo que con ese conjunto te regalan la estancia en el camping,Por la cantidad de gente que atraerias....
cormoran
22/02/2018, 12:35
No Juan con eso tendría que pagar, pero el camping al dueño de la ac eso en unclasico en toda regla
Black strom 650
22/02/2018, 12:41
Yo me he mirado infinidad de veces la Knaus sport & fun.
177552177553177554177555
Este verano en Friburg habia una pareja mayor con su yamaha tracer y su Caravana más contentos que nadie, eran la envidia de todos los moteros del camping, jejeje.
jorkinen
22/02/2018, 12:51
Si no recuerdo mal el que me lo dijo pasaban entre padres, hijos y primos adoptados (si eso adoptados por una desgracia), pasaban de diez.
Jokinen, si quieres llevar una moto existen los porta motos, pero mas de una......
Para mi v- strom con unos 220 kilos, creo que no hay portamotos para caravana, aparte de que mi caravana es de 750, la guardia civil solo tendría que pedirme los papeles para saber que voy pasado de peso :triste::triste:
jorkinen
22/02/2018, 12:52
No se...será mi gusto particular,pero si necesito un vehículo para moverme en el destino vacacional...prefiero una caravana y me muevo con el coche.
No entiendo la respuesta Juan, me refiero a que el de la AC no tiene porque ser el dueño de la cv.
jorkinen
22/02/2018, 12:59
Yo me he mirado infinidad de veces la Knaus sport & fun.
177552177553177554177555
Este verano en Friburg habia una pareja mayor con su yamaha tracer y su Caravana más contentos que nadie, eran la envidia de todos los moteros del camping, jejeje.
Yo también la he mirado un montón de veces, seria la caravana perfecta para mi, pero tiene el problema de siempre..... €€€€€€€€, la única alternativa "económica" que tenemos es ir de bungalow y un portamotos, lo hice una vez pero no creo que repita........
juan lagi
22/02/2018, 13:33
No entiendo la respuesta Juan, me refiero a que el de la AC no tiene porque ser el dueño de la cv.
Y alguen que no tiene caravana le pondría un enganche a su ac??? Lo más lógico es que sea el dueño de la caravana...
Black strom 650
22/02/2018, 13:56
Yo se lo pondría para llevar las motos o las bicis o... Aunque es más lógico que sea suya.
jorkinen
22/02/2018, 14:03
Y alguen que no tiene caravana le pondría un enganche a su ac??? Lo más lógico es que sea el dueño de la caravana...
Como bien dice black strom, si algún día tengo una auto, cosa casi imposible en un futuro cercano, lo primero que haría es ponerle enganche para poder llevar la moto, de todas maneras si el la ac es el propietario de la caravana y se va de ruta así , pues no le veo mucha lógica la verdad.
Juan......por favor.......que cada uno hace.........................y que haga.............
https://andro4all.com/files/2016/07/PokemonEasterEggsbylanini-700x387.jpg
A mi.....en mi caso.......como me pasaría por el arco de triunfo.......le pondría enganche, seguro.......para llevar la moto en el remolque......y porque no????
Saludos.
Para mi v- strom con unos 220 kilos, creo que no hay portamotos para caravana, aparte de que mi caravana es de 750, la guardia civil solo tendría que pedirme los papeles para saber que voy pasado de peso :triste::triste:
Para la mía tampoco........se va a algo más de 350 k......por eso tengo claro, si así fuera........enganche...........el remolque ya lo tengo.
Saludos.
Jose Luis
22/02/2018, 14:30
Hay quien necesita muuuucho espacio...
177560
Y luego están los que necesitan muuuuuchas cosas.
http://www.doityourselfrv.com/wp-content/uploads/2015/04/20090716w_hummerbus01.jpg
El legia
22/02/2018, 14:32
la caravana sport fun la puedes pedir con cocina y sin ella.saludoshttps://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=177554&d=1519292439
Aunque las pongamos una vez más...............
http://www.venturavan.es/wp-content/uploads/2016/04/Depositphotos_79129400_original.jpg
http://i48.tinypic.com/34ipri1.jpg
https://i.ytimg.com/vi/KpmON-2eYRM/maxresdefault.jpg
De mi cosecha.......hay gente muy caprichosa............que le vas a hacer.............
177564
177566
El legia
22/02/2018, 14:42
una mashttp://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2016/03/12321462_988559207876441_3745290404510677608_n.jpg
una mashttp://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2016/03/12321462_988559207876441_3745290404510677608_n.jpg
Si te encuentras con este, Juna Lagi.........ten cuidado........seguro que te mira por encima del hombro............
Saludos.
El legia
22/02/2018, 15:21
Si te encuentras con este, Juna Lagi.........ten cuidado........seguro que te mira por encima del hombro............
Saludos.
incluso sentado.jajaja
De mi cosecha.......hay gente muy caprichosa............que le vas a hacer.............
177564
177566¿Esa es la Repsol a la entrada de Huesca?
¿Esa es la Repsol a la entrada de Huesca?
Correcto, Carlos...........la que está al lado del Hospital San Jorge..........como puedes ver, primero repostó la auto y después el mostruito.........jejejejeje.........
Precisamente, ese día estaba esperando que entregaran dos bombonas de butano de 6 K.......jejejej
Saludos.
Pasé hace poco por allí de trabajo y no me preguntes el porqué, pero se me quedaron grabados los edificios de enfrente y me ha chocado volverlos a ver en una foto.
Aquí en. Madrid hace poco vi una igual, auto con cv detrás.
Me quedé igual que tú Juan...
Dando vueltas al tema.
Y pienso que es por que hay mucha gente que va junta, o un compra venta que viaja mucho para comprar cv en el extranjero..
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hoy e visto una ac remolcando una caravana y no le veo el sentido lógico por ninguna parte,se supone que la ac es para evitar el llevar un vehículo articulado así como para pernoctar fuera de camping...pero al llevar un elemento enganchado,ya sea caravana o un remolque de para coche o motos...se pierden las "ventajas" sobre la caravana,ya que si con la ac remolcas una cv tienes que entrar en camping y si remolcas un turismo sigues llevando un vehículo articulado...no lo entiendo...Si llevaba un turismo es para salir al pueblo, ya que con AC no puedes aparcar en cualquier sitio...yo también iría asi...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En el caso de que fuera remolcando una caravana, pues sería para hacerle el favor a alguien, no se, a un hijo a un vecino, un amigo.... Y lo de llevar remolque pues para la moto por ejemplo, si pudiera llevar una cuando voy de camping sería el tío más feliz del mundo.Este caso es el más lógico!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Sergio Escorial
25/02/2018, 11:36
177564
177566
Aquí en el Mediterráneo extranjeros con Ac más carro con smart o coche pequeño se ve a diario.
Yo imagino , mas bien sueño jejejeje, mi jubilación con Ac mas carro para la moto trail ( la ultima que tuve una vstrom 650 o algo parecido ) acampados 20 días en Alpes...
Pero arrastran coches pequeños y eso la verdad es que no lo entiendo. En mi concepto , puede ser equivocado ... , la ventaja fundamental de la Ac sobre coche más caravana es no remolcar. Con lo que cuestan las ac que traen más carro y smart te compras un coche de 80.000 € y una caravana de 30.000 €. Y cuando no viajes y estes wn tu ciudad la diferencia de coche es grande.
Eso sí, creo que la mayoría de ellos ya tiene cochazo en Casa y por algo lo harán jejejeje.
Saludos
Aunolose
25/02/2018, 12:00
Pues esto de remolcar el coche es precisamente una cosa que sí sabemos para qué es: dejan la autocaravana plantada cinco meses en el camping y usan el coche para los desplazamientos, que tampoco son tantos los que hacen, si acaso al supermercado...
Es más seguro remolcar 1000 kilos máximo que puede pesar el coche pequeño con el remolque, con una autocaravana que puede pasar los 3500 kg, que remolcar casi 2000 con un coche que, por bueno que sea, no llega a los 3500 kg ni de lejos.
thornberry
25/02/2018, 12:47
Pues esto de remolcar el coche es precisamente una cosa que sí sabemos para qué es: dejan la autocaravana plantada cinco meses en el camping y usan el coche para los desplazamientos, que tampoco son tantos los que hacen, si acaso al supermercado...
Es más seguro remolcar 1000 kilos máximo que puede pesar el coche pequeño con el remolque, con una autocaravana que puede pasar los 3500 kg, que remolcar casi 2000 con un coche que, por bueno que sea, no llega a los 3500 kg ni de lejos.
Realmente, con coche y Cv, estás remolcando unos 1.000/1.200 kg con un coche de 1.700 kg. Por ejemplo Un x-trail. Pues eso, con una Ac del tamaño que llevan estos señores ni se enteran.
cormoran
25/02/2018, 15:28
Que os abeis enterado, es el máximo goleador del celta Iago Aspas, lo que pasa es que se camufla de helicóptero
Aunolose
25/02/2018, 18:45
Realmente, con coche y Cv, estás remolcando unos 1.000/1.200 kg con un coche de 1.700 kg. Por ejemplo Un x-trail. Pues eso, con una Ac del tamaño que llevan estos señores ni se enteran.
Eso si llevan un coche grande, la mayoría de los que he visto son tipo Smart, Seichento, Arosa, Clio... pero vamos, que no me extrañaría que la auto fuera de más de 3500 kg y como dices, ni se entera (respecto a que domine el remolque)
Su concepto de movilidad debe ser diferente al nuestro, por que los cinco meses se los tiran plantados y con enanitos en la parcela y todo.
Habrá quien no se lo crea, pero será que no hay ido a un macrocamping resort de esos caros. Tipo La Marina, Montroig, Torrelasal 2...
Desde luego que alguno habrá que rutee, pero por eso de que rutea, es más difícil verlo :dontknow:
thornberry
25/02/2018, 18:58
Eso si llevan un coche grande, la mayoría de los que he visto son tipo Smart, Seichento, Arosa, Clio... pero vamos, que no me extrañaría que la auto fuera de más de 3500 kg y como dices, ni se entera (respecto a que domine el remolque)
Su concepto de movilidad debe ser diferente al nuestro, por que los cinco meses se los tiran plantados y con enanitos en la parcela y todo.
Habrá quien no se lo crea, pero será que no hay ido a un macrocamping resort de esos caros. Tipo La Marina, Montroig, Torrelasal 2...
Desde luego que alguno habrá que rutee, pero por eso de que rutea, es más difícil verlo :dontknow:
No hace falta que vayas a un resort... campings medios tipo Bonterra, Edén, Tropicana, Calpemar... están petados pero más de 5 meses. Desde finales de septiembre hasta mayo muchos. Es cierto que la mayoría llevan unas bicicletas de tamaño xxxl. Muchas de ellas eléctricas, pero los coches también abundan.
Tambien los hay que hacen esto mismo en áreas privadas y los hay que paran varios días en un área y luego van a otro lado. Son más ruteros. Estos últimos no llevan coches.
Aunolose
25/02/2018, 20:16
No hace falta que vayas a un resort... campings medios tipo Bonterra, Edén, Tropicana, Calpemar... están petados pero más de 5 meses. Desde finales de septiembre hasta mayo muchos. Es cierto que la mayoría llevan unas bicicletas de tamaño xxxl. Muchas de ellas eléctricas, pero los coches también abundan.
Tambien los hay que hacen esto mismo en áreas privadas y los hay que paran varios días en un área y luego van a otro lado. Son más ruteros. Estos últimos no llevan coches.
Ahora caigo que los autocaravaneros veréis más a los ruteadores que a los fijos :oops: :D
thornberry
25/02/2018, 20:30
Ahora caigo que los autocaravaneros veréis más a los ruteadores que a los fijos :oops: :D
Si paras en un área un par de días los ves entrar y salir... También los ves que llevan tiempo allí o si hablas con los encargados del área, te lo dicen. Incluso usan a alguno como “encargado” del área fuera de las horas en que la recepción está abierta.
En un camping son más de temporada. Menos itinerantes.
Tonimunoz
25/02/2018, 20:54
Añadir el factor viento, tan molesto en muchas ocasiones. Ni comparación la superficie latereal de un pequeño utilitario a la de una caravana por muy pequeña que esta sea. Las plegables no valen que os veo venir.
thornberry
25/02/2018, 21:18
Añadir el factor viento, tan molesto en muchas ocasiones. Ni comparación la superficie latereal de un pequeño utilitario a la de una caravana por muy pequeña que esta sea. Las plegables no valen que os veo venir.
Si, tienes razón... pero una Ac también sufre las embestidas laterales del viento. Te lo digo por experiencia. Por eso es tan útil la suspensión neumática.
Aunolose
25/02/2018, 22:06
Decía antes que eso de remolcar una caravana con una auto era la unión de dos mundos. Me equivocaba :D La unión de los dos (o de tres, ya veréis...) es esta:
https://www.youtube.com/watch?&v=mZAKjaUxNW8
thornberry
25/02/2018, 23:11
Decía antes que eso de remolcar una caravana con una auto era la unión de dos mundos. Me equivocaba :D La unión de los dos (o de tres, ya veréis...) es esta:
https://www.youtube.com/watch?&v=mZAKjaUxNW8
Jode... solo le falta la suegra.
Cocodrilo feliz
04/03/2018, 19:33
¿Y esta?
178062
luxurius
05/03/2018, 02:06
pues mira yo si tuviera AC (punto 1) y pudiera remolcar como se hace en UK (del estilo de la foto siguiente) pues lo tenía hecho...:
178085
El otro día lo soñe... no me digais por que.....sueño cosas muy raras..... Básicamente conducía una Auto Mercedes integral de principios de los 90 (de las que me molan) y remolcaba mi citroen C-zero:
178088
con el sistema que usan en UK que es como el de la foto..... con una pequeña adaptación eléctrica de mi citroen....podía usar el freno eléctrico del coche para cargar sus baterias y ademas de no gastar frenos en la auto en cuesta abajo, obtenía energía para no necesitar enchufarme al camping cuando llegaba....
Se que sueño cosas muy raras pero el sistema estaría curioso.....
cormoran
05/03/2018, 10:59
Luxurius con haber puesto este enlace te llegaba
https://www.enunmomentillo.es/un-mundo-al-reves-jose-agustin-goytisolo/
Perdón por seguir la broma, esos si es gente que se debe de creer que es fácil llevarlo todo en la ac, y si se llevan hasta la suegra