Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta dudas.... soy un mar de dudas..... nuestros viajes

latumbadehuma
28/02/2018, 23:45
Pues eso.. que soy un mar de dudas para este verano.

No pillo el viaje... estoy mirando montenegro, serbia y croacia, pero me da algo de miedo el calor y las aglomeraciones de croacia. y ahora tambien mirando subir al benelux y bajar por alemania... Nunca he ido a alemanis y es muy caro si no lo haces en caravana.... y ¿austria? ¿suiza? ¿myanmar? ¿camboya? ¿la isla de pascua?

pero es que sólo tengo 4 semanas de vacaciones!!!!!!!!!!

¿no os dan dudas?

os dejo esta canción sobre las dudas mientras reflexionamos.

https://www.youtube.com/watch?v=HX_9cKfEFfg

jamsa
01/03/2018, 01:26
Esas mismas dudas me acompañan desde hace un par de años . Antes de cumplir los 50 era pensar un destino apetecible (y después de verlo posible ) empezaba el entusiasmo , y en pocos dias o un par de semanas tenia ilusion a tope .
Ahora todo es más relativo o relajado y sopesable ... seguro que no es la edad ,es culpa de que tenemos demasiada informacion gracias a internet .

Lothoniel
01/03/2018, 08:55
Nosotros este verano nos hemos decidido por Eslovenia.

Motero
01/03/2018, 10:30
Si no se tuerce nada, y no cambiamos de opinión, este año tocan 3 semanas de Alsacia y Selva Negra, y una cuarta semana de relax en algún camping de playa ya en España.

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, y es que haces cientos de miles de kilómetros al año viajando por todo el mundo....... por internet, y entonces a medida que se va acercando la fecha de tomar una decisión, la cabeza ya te explota.
Si algo envidio de los jubilados europeos que veo por los campings en invierno, es lo maravilloso que tiene que ser salir de viaje sin fecha de vuelta, porque otro problema es que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es.
Tires para donde tires, seguro que lo disfrutas a tope, así que tampoco te agobies mucho.
Saludos.

GlobetrotterXL
01/03/2018, 10:44
Si no se tuerce nada, y no cambiamos de opinión, este año tocan 3 semanas de Alsacia y Selva Negra, y una cuarta semana de relax en algún camping de playa ya en España.

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, y es que haces cientos de miles de kilómetros al año viajando por todo el mundo....... por internet, y entonces a medida que se va acercando la fecha de tomar una decisión, la cabeza ya te explota.
Si algo envidio de los jubilados europeos que veo por los campings en invierno, es lo maravilloso que tiene que ser salir de viaje sin fecha de vuelta, porque otro problema es que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es.
Tires para donde tires, seguro que lo disfrutas a tope, así que tampoco te agobies mucho.
Saludos.1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
01/03/2018, 10:52
1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalky

Pues no me arreglas nada, Moscu ya fui y San Peterburgo, total saque las alas y hecha a volar, ademas me fui con la suegra...... ahí es na.

Lo mejor es coger el elemento y tirar hacia delante, donde le apetezca a uno se para visita y ya esta, os aseguro que salir si subo fijo a veces esta muy bien

Motero
01/03/2018, 11:03
1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Bueno Oscar, la última semana seguro que la paso cerca de tus dominios, así que a ver si saldamos una deuda que tenemos desde hace tiempo.

Un abrazo.

GlobetrotterXL
01/03/2018, 11:14
Bueno Oscar, la última semana seguro que la paso cerca de tus dominios, así que a ver si saldamos una deuda que tenemos desde hace tiempo.

Un abrazo.Solo tienes que decírmelo! Un abrazo!

Oxi
01/03/2018, 11:40
Parece que la tendencia es la caballería...

Una idea. Que no tiene nada que ver, pero por su situación deja abierta muchas posibilidades.

Dos semanas por lo menos. Hay quien lo hace en menos pero se pierde demasiado. He estado más de un mes entero por ahí. Uno de los circuitos favoritos de los motociclistas europeos. Hablo de los buenos.

Son solamente unos 400 kms.

La Route Napoléon.
La parte, digamos, turística.
Más vulgarmente llamada (parcialmente) la RN 85. La route nationale 85.

El 1 de marzo de 1815 de vuelta del exilio en la isla de Elba, Napoleón desembarca en Golfe Juan con mil doscientos hombres. Y comienza su marcha hacia la capital. Para los adictos al personaje es el periodo llamado El vuelo del águila (Le vol de l'Aigle)... para los demás (nosotros) son simplemente los "Cien Días".

En la época la ruta no estaba verdaderamente construída, en parte eran senderos de mulas. El interés evidente del trayecto, en todos los planos, hace que con el paso de los años toma cada vez más importancia. manteniéndose como un camino de montaña...

177894

Los Alpes.
Cannes, Grasse, Saint Vallier-de-Thiey, Castellane, Digne, Sisteron, Gap, Corps, La Mure, Grenoble... Estoy simplificando.

Basta mirar un mapa para darse cuenta del interés de la cosa. No hay un pueblo o ciudad sin interés. Son los Alpes... caminos de montaña, paisajes alucinantes. Y pasa al lado de tres parques nacionales, el de Mercantour, Les Écrins, y La Vanoise. Difícil no ceder a la tentación. Más o menos paralelo a la frontera italiana, al término de este recorrido no se está lejos de Suiza

Una buena documentación y preparación es aconsejable. Hay demasiados atractivos. En verano, salir rápidamente de Cannes para algunos es indispensable. La Costa Azul es en ese momento un infierno turístico. Y al final, como durante, hacia la izquierda o a la derecha del camino... toda improvisación es posible.

No voy a poner fotos, hay información por toneladas en internet.

JotaCe
01/03/2018, 12:49
Nunca he ido a alemanis y es muy caro si no lo haces en caravana....

No te voy a dar ideas: destinos hay muchos y muy atractivos, y también depende muchísimo de los gustos de cada uno. Pero me choca que descartes Alemania por caro “si no vas en caravana”. Yo he estado en Alemania dos veces de turismo y varias veces más por trabajo, y no me parece un sitio caro. Las veces que he estado por turismo (la primera hace ya unos 15 años, pero otra hace sólo 3) no ha sido en caravana, y tampoco ha sido caro, eligiendo bien el sitio.

La primera vez fui en plan B&B, cuando aún no existía internet y te daban folletos de casas disponibles en las oficinas de turismo. Muy a menudo, matrimonios mayores con casas unifamiliares grandes que te alquilaban habitaciones con desayuno a bajo precio. La segunda vez fuimos de forma similar, pero ya usando las ofertas de internet: en algunos casos habitaciones, otras veces pisos completos. Es cierto que esta segunda vez vi precios caros en las principales ciudades (supongo que el hecho de que esta forma de alojamiento se haya puesto de moda ha disparado los precios), pero seguía habiendo precios razonables en cuanto te ibas a la periferia. Y si tienes coche y planeas moverte a ver cosas, eso no es ningún problema. Además, a mí de Alemania por lo general me gustan más los pueblos que las ciudades (la mayoría quedaron totalmente arrasadas en la guerra y tienen poco que ofrecer a nivel monumental, salvo excepciones).

En cualquier caso, el sur de Alemania me parece un destino muy chulo para hacerlo con caravana.

rocinante
01/03/2018, 14:50
Nosotros este verano nos hemos decidido por Eslovenia.

un buen destino...buen clima, gente amable, campings decentes y a buen precio....

pelotas
01/03/2018, 14:57
Nosotros hemos decidido que este año sera, portugal... la zona del agarve y seguramente subiremos hasta Lisboa... mi mujer me dice que esta harta de franceses.. y que quiere este año descansar de ellos... y es que llevamos dos años tirando para francia... ejem...

El legia
01/03/2018, 14:58
buen destino en portugal, desconocida para mucha gente.

El legia
01/03/2018, 15:00
en sintra.http://col2.com/wp-content/uploads/quintaregaleirawelllead.jpg

El legia
01/03/2018, 15:02
en el algarve.https://d3gc81l5ruletu.cloudfront.net/smarttravel/Products/201400000055-4-algarve.jpg

El legia
01/03/2018, 15:04
sintra es una pasada.https://www.easyjet.com/en/holidays/shared/images/guides/portugal/lisbon-coast/sintra.jpg

Motero
01/03/2018, 15:38
Nosotros hemos decidido que este año sera, portugal... la zona del agarve y seguramente subiremos hasta Lisboa... mi mujer me dice que esta harta de franceses.. y que quiere este año descansar de ellos... y es que llevamos dos años tirando para francia... ejem...

Conocía bastante de Portugal, y me faltaba la costa Vicentina... me encantó. El Algarve mola, y Lisboa y sus alrededores también, pero no se te ocurra ir del tirón sin pararte unos días por el camino.
Latumbadehuma fue uno de los que hizo que me entrara el gusanillo por esta zona, y hace 2 años le dediqué diez días que me supieron a poco, y seguro que volveré.

latumbadehuma
01/03/2018, 16:51

Saludos.

Lo mismo nos vemos allí. Pero yo también añado el benelux.

Es la idea de hoy... Mañana tendré otra

latumbadehuma
01/03/2018, 16:54
No te voy a dar ideas: destinos hay muchos y muy atractivos, y también depende muchísimo de los gustos de cada uno. Pero me choca que descartes Alemania por caro “si no vas en caravana”. Yo he estado en Alemania dos veces de turismo y varias veces más por trabajo, y no me parece un sitio caro. Las veces que he estado por turismo (la primera hace ya unos 15 años, pero otra hace sólo 3) no ha sido en caravana, y tampoco ha sido caro, eligiendo bien el sitio.

La primera vez fui en plan B&B, cuando aún no existía internet y te daban folletos de casas disponibles en las oficinas de turismo. Muy a menudo, matrimonios mayores con casas unifamiliares grandes que te alquilaban habitaciones con desayuno a bajo precio. La segunda vez fuimos de forma similar, pero ya usando las ofertas de internet: en algunos casos habitaciones, otras veces pisos completos. Es cierto que esta segunda vez vi precios caros en las principales ciudades (supongo que el hecho de que esta forma de alojamiento se haya puesto de moda ha disparado los precios), pero seguía habiendo precios razonables en cuanto te ibas a la periferia. Y si tienes coche y planeas moverte a ver cosas, eso no es ningún problema. Además, a mí de Alemania por lo general me gustan más los pueblos que las ciudades (la mayoría quedaron totalmente arrasadas en la guerra y tienen poco que ofrecer a nivel monumental, salvo excepciones).

En cualquier caso, el sur de Alemania me parece un destino muy chulo para hacerlo con caravana.

Casa decentes en airbnb me salen casi 100€, muy lejanos de los 50 de Francia. Lo mire para semana santa y me espanté con los preciods, pero claro, podría no haber mirado bien todas las opciones

JotaCe
01/03/2018, 18:03
Casa decentes en airbnb me salen casi 100€, muy lejanos de los 50 de Francia. Lo mire para semana santa y me espanté con los preciods, pero claro, podría no haber mirado bien todas las opciones

No sé ahora, te hablo de hace 3 ó 4 años, pero creo que había casas por unos 70€, siempre que fuera en pueblos o "ciudades dormitorio" de los alrededores de las grandes. Aunque a lo mejor ha subido en estos años... De todas formas, esos precios de 50€ no me suena haberlos visto, no... lo que vi eran precios similares a España (y aquí creo que tampoco encuentras mucho por 50€).

rocinante
01/03/2018, 18:13
El Algarve y la Costa Vicentina...son destinos magníficos... nosotros vamos por Portugal al menos una vez al año,,, este nos toca repetir desde Porto hasta Lisboa...pasando y parando... pero en SS ...porque el verano huimos de los calores...

latumbadehuma
01/03/2018, 18:24
No sé ahora, te hablo de hace 3 ó 4 años, pero creo que había casas por unos 70€, siempre que fuera en pueblos o "ciudades dormitorio" de los alrededores de las grandes. Aunque a lo mejor ha subido en estos años... De todas formas, esos precios de 50€ no me suena haberlos visto, no... lo que vi eran precios similares a España (y aquí creo que tampoco encuentras mucho por 50€).

aqui no... aquí el turismo rural en temporada es muy caro.

y en verano te obligan a reservar por semanas.

la francia rural es muy barata a nivel de airbnb. portugal tambien.

ni españa ni alemania lo son. (baratos)

latumbadehuma
01/03/2018, 18:25
Conocía bastante de Portugal, y me faltaba la costa Vicentina... me encantó. El Algarve mola, y Lisboa y sus alrededores también, pero no se te ocurra ir del tirón sin pararte unos días por el camino.
Latumbadehuma fue uno de los que hizo que me entrara el gusanillo por esta zona, y hace 2 años le dediqué diez días que me supieron a poco, y seguro que volveré.

una gran zona.. esas playas donde las olas entran tranquilas en la orilla, nada tienen que ver con las del norte.

latumbadehuma
07/03/2018, 13:50
pregunta sencilla:

Bruselas
Brujas
Amberes
Gante

¿un camping en Gante puede estar bien y moverme en coche a ver las ciudades? (aparcando en las periferias)

¿o merece la pena tener más de un camping base?

Un saludo
el menda

latumbadehuma
07/03/2018, 13:58
¿algún camping por la zona para hacer base y visitar las cuidades citadas?

VOLUSIA
07/03/2018, 14:07
Mira a ver si te gusta este.............

http://www.campinggroenpark.be/

Saludos........y si tienes dudas.........vete a Thailandia..........y visita la isla de Phi Phi

latumbadehuma
07/03/2018, 14:25
Mira a ver si te gusta este.............

http://www.campinggroenpark.be/

Saludos........y si tienes dudas.........vete a Thailandia..........y visita la isla de Phi Phi

thailandia no es uno de mis destinos en los que pienso.

es un pais en los que el turismo ya ha entrado hasta el fondo, por lo que dentor de 20 años seguirá igual

sPara eso puedes is a la nueva birmania, antes de que el turismo lo cambie.

me apunto el camping. he leido que las autopistas son gratuitas.

Motero
07/03/2018, 14:36
http://www.brugescamping.be/nl/home

No se como estará a dia de hoy. A nosotros nos gustó.

Oxi
07/03/2018, 14:37
Bélgica no es grande, pero no hay que exagerar tampoco.

Debo confesar que Bruselas ha sido hasta ahora para mí, un lugar que atravieso, donde vamos a comer algo, estiramos las piernas... y seguimos hacia otro lado. Habrá que corregir eso en algún futuro.

Considerando a la capital entonces como un capítulo aparte, creo que me instalaría un tiempo cerca de la costa entre Brugges y Anvers. Y puedes depués subir hacia Holanda, vale la pena. Y sí, las autopistas son gratuitas e iluminadas. De calidad muy... variable.

latumbadehuma
07/03/2018, 14:55
me sale algo así...

178192

Holanda ya lo conozco un poco por encima.

No sé si serán las cuatro semanas seguidas o estaré obligado a partirlas, por lo que lo mismo me toca dejar el coche y la caravana en europa un par de semanas a buen resguardo (caravana en un camping, coche en un aeropuerto o cerca)

swed
07/03/2018, 16:17
Pues eso.. que soy un mar de dudas para este verano.

No pillo el viaje... estoy mirando montenegro, serbia y croacia, pero me da algo de miedo el calor y las aglomeraciones de croacia. y ahora tambien mirando subir al benelux y bajar por alemania... Nunca he ido a alemanis y es muy caro si no lo haces en caravana.... y ¿austria? ¿suiza? ¿myanmar? ¿camboya? ¿la isla de pascua?

pero es que sólo tengo 4 semanas de vacaciones!!!!!!!!!!

Pues si estás dispuesto a hacer esas distancias, te sugiero que consideres los múltiples campings que he hay en el Lago Balatón, en Hungría. Entre todos ellos sé que hay unos 4 ó 5 de los FKK, y te lo digo porque sé que ya has tenido experiencia positiva en este tipo de campings. Aunque no he estado en ninguno de ellos sí tengo buenas referencia de gente que sí ha estado. Si trasteas en Google encontrarás la información que necesitas. ;-)

Saludos y Suerte.

Carlos
07/03/2018, 17:12
pregunta sencilla:

Bruselas
Brujas
Amberes
Gante

¿un camping en Gante puede estar bien y moverme en coche a ver las ciudades? (aparcando en las periferias)

¿o merece la pena tener más de un camping base?

Un saludo
el mendaAsí lo hicimos nosotros este verano.

Desde el Blaarmeersen en Gante nos movimos a Brujas y Bruselas, capital por cierto que pese a su fama de anodina y gris, a nosotros nos gustó bastante.

VOLUSIA
07/03/2018, 19:28
me sale algo así...

178192

No sé si serán las cuatro semanas seguidas o estaré obligado a partirlas, por lo que lo mismo me toca dejar el coche y la caravana en europa un par de semanas a buen resguardo (caravana en un camping, coche en un aeropuerto o cerca)

Eso está muy bien.......pero.....como dices un mes...sino, para mi, me parece hacer solo carretera.

Saludos.

Motero
08/03/2018, 00:57
me sale algo así...

178192

La que me has liado. Ahora me ha entrado el gusanillo de, antes de ir para Alsacia, volver de nuevo por Bélgica 3 o 4 días. La verdad es que hace años que no vamos, y me apetece, pero por otro lado, son días que palmo de Alsacia o de la Selva Negra. Estabas echo un lío, y ahora me lo has hecho a mi. jajaja.

muchabeer
08/03/2018, 01:50
Admiro el valor que tenéis para salir por esos mundos de dios...

Yo, como de idiomas, nada... me da cosa hacer ese tipo de viajes...

Quizás... Algún día...

Bueno... De momento seguiré con el plan sidra y chuletones por el norte... De España...

Pescaito por el sur...

Bueno... Por toda España se come, y disfruta bien...

Toda una vida no da para conocer tu país... Bueno, éste pais... Que los hay más pequeños...

Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza

latumbadehuma
08/03/2018, 09:29

Quizás... Algún día...

Bueno... De momento seguiré con el plan sidra y chuletones por el norte... De España...

Pescaito por el sur...

Toda una vida no da para conocer tu país... Bueno, éste pais... Que los hay más pequeños...

Jejeje

vamos mucha beer, que en belgica se beben cervezas que se pueden masticar... a mi sinceramente me gusta más la mahou, pero bueno, habrá que tomarse unas cervezas locales...

latumbadehuma
08/03/2018, 09:33
La que me has liado. Ahora me ha entrado el gusanillo de, antes de ir para Alsacia, volver de nuevo por Bélgica 3 o 4 días. La verdad es que hace años que no vamos, y me apetece, pero por otro lado, son días que palmo de Alsacia o de la Selva Negra. Estabas echo un lío, y ahora me lo has hecho a mi. jajaja.

bueno... ese viaje es par aun mes. cuatro semanas. para tres semanas haría otro tipo de viaje.

incluye 5 días en las landas de subida y 4 días de bajada en la costa francesa o de Gerona.

algo así más o menos

Mañana
Tarde
Noche

V
trabajo
Viaje
Burgos

S
Viaje
Landas
Saint Martin

D
Landas
Landas
Saint Martin

L
Landas
Landas
Saint Martin

M
Landas
Landas
Saint Martin

X
Viaje
Landas
Saint Martin

J
Viaje
Viaje
Camping de Sologne

V
Viaje
??
Gante

S
Bruselas
Libre
Gante

D
Brujas
Libre
Gante

L
Amberes
Gante
Gante

M
Viaje
Lovaina
Lovaina

X
Viaje
Mastrich
Mastrich

J
Viaje
Colonia
Colonia

V
Viaje
Strasburgo
Strasburgo

S
Viaje
Colmar
Colmar

D
riquewihr
ribeauville y kayserberg
Colmar

L
eguisheim
Mulhouse
Colmar

M
friburgo
Libre
Colmar

X
Selva Negra
Selva Negra
Selva Negra

J
Selva Negra
Selva Negra
Selva Negra

V
Selva Negra
Selva Negra
Selva Negra

S
Chamonix
Chamonix
Chamonix

D
Chamonix
Chamonix
Chamonix

L
Chamonix
Chamonix
Chamonix

M
Viaje
Playa
Playa

X
Viaje
Playa
Playa

J
Viaje
Playa
Playa

V
Viaje
Playa
Playa

S
Viaje
Parada
Camping

D
Viaje
Casa
Casa

Oxi
08/03/2018, 09:41
Quizás... Algún día...
( ... )

La solución está aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104104-Atravesando-fronteras-Parlez-vous-fran%E7ais-Voc%EA-fala-portugu%EAs-Parla-italiano-Do-you-speak-english&p=2533315

Y en Bélgica no es demasiado raro encontrar gente que habla español. Hay algunas razones históricas.

lokohck
08/03/2018, 10:41
:invisible:
Me quedo por aquí que tengo que planear un viaje de 2 o 3 semanas, y parte de la ruta me parece interesante.
Bélgica la descarto que ya estuvimos hace 5 años en hoteles. (Amberes, Gante, Brujas y Bruselas).
Gante me encantó, al estilo Brujas pero en pequeño... Había un restaurante curioso, Amadeus creo recordar, barra libre de COSTILLAS a la BBQ, los huesos los tirabas en una lata gigante que te daban hehe.

latumbadehuma
08/03/2018, 11:07
que me preparan un cubo aún más grande...

https://www.google.es/search?q=restaurante+gante+amadeus&rlz=1C1CHBD_esES779ES779&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiZvLyzotzZAhWEvRQKHU90B0oQ_AUICygC&biw=1600&bih=769

lokohck
08/03/2018, 11:16
que me preparan un cubo aún más grande...

https://www.google.es/search?q=restaurante+gante+amadeus&rlz=1C1CHBD_esES779ES779&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiZvLyzotzZAhWEvRQKHU90B0oQ_AUICygC&biw=1600&bih=769

Ese es!! y la lata la que ves:
https://i0.wp.com/www.enunaservilleta.es/wp-content/uploads/2014/07/costillas-en-amadeus.jpg?resize=575%2C1024

La verdad que estuvo curioso. Lo que no se si después de estos años seguirá o no abierto...

Carlos
08/03/2018, 11:47

Quizás... Algún día...

Pescaito por el sur...

Jejeje

Ahora con un poco de voluntad está "chupao" salir fuera y poco a poco aún más:

https://m.xataka.com/accesorios/los-auriculares-de-google-traducen-40-idiomas-instantaneamente-y-eso-podria-cambiarlo-todo

Hace 20 años, sin internet, gps ni otras historias, la cosa era muy diferente y si encima era por motivos laborales, a lugares poco turísticos y con poco interés local por quererte entender, ni te cuento la sensación de aventura que te embargaba cuando ya estabas en casa.

latumbadehuma
09/03/2018, 14:19
alguna recomendación para 7 días entre la alsacia y la península ibérica?

estaba pensando en parar en chamonix, pero creo que lo voy a dejar para otro que me centre más en los alpes.

mi idea posiblemente sea parar en la costa francesa, cerna de nimes.

¿alguna parada intermedia entre el mar y la alsacia? ¿algun pueblo o zona idílica que no me gustaría perderme?

GlobetrotterXL
09/03/2018, 14:34

estaba pensando en parar en chamonix, pero creo que lo voy a dejar para otro que me centre más en los alpes.

¿alguna parada intermedia entre el mar y la alsacia? ¿algun pueblo o zona idílica que no me gustaría perderme?Tienes el parque natural de jura vaudois entre Dole y Besançon (te pilla de camino) y te recomendaría tambien visitar esta zona (te adjunto la captura de pantalla) ya cerca de donde tú vas.

Tienes el Lac de Longemer y el Lac de Gerardmer con campings al lado que merece la pena visitar esa zona. Las carreteras son para ir con calma, eso si, pero es una zona de relax total.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180309/89e1bf6c66d2e9d595ab49c42e4b1404.jpg

Motero
09/03/2018, 14:42

¿alguna parada intermedia entre el mar y la alsacia? ¿algun pueblo o zona idílica que no me gustaría perderme?

No es costa, pero, conoces la zona del parque nacional de las Cevenas, gargantas del Tarn.....?

latumbadehuma
09/03/2018, 14:44
No es costa, pero, conoces la zona del parque nacional de las Cevenas, gargantas del Tarn.....?

me sonaban... si no tiene playa no me importa.

con una buena piscininorra o lugar de baño me apaño muy bien.

lo importante es mantener los tarzanitos en remojo de vez en cuando en verano.

latumbadehuma
12/03/2018, 14:44
bueno.... ahora tengo estas dudas....

Como siempre, esto es lo que preparas, y luego nada de nada.... y luego haces otras cosa.

Mañana
Tarde
Noche camping
Ciudad

Km Caravana

V
trabajo
Viaje
Fuentes blancas
Burgos

222

S
Viaje
Landas
Saint Martin
Landas

330

D
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

L
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

M
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

X
Viaje
Landas
Saint Martin
Landas

0

J
Viaje
Viaje
Camping de Sologne
Salbris

571

V
Viaje
??
http://www.campinggroenpark.be/es/
Gante

516

S
Bruselas
Libre
Gante

0

D
Brujas
Libre
Gante

0

L
Amberes
Gante
Gante

0

M
Lovaina
gante
Gante

0

X
Viaje
Mastrich
https://www.oosterdriessen.nl/en/
Mastrich

167

J
Viaje
Colonia
http://www.camping-berger-koeln.de/
Colonia

134

V
Viaje
Libre
https://www.camping-strasbourg.com/tarifs/
Strasbourg

355

S
GengenBach
Libre
Strasbourg

0

D
Strarbourg
Libre
Strasbourg

0

L
Viaje
Colmar
clairvacances
Comar

81

M
riquewihr
ribeauville y kayserberg
clairvacances
Comar

0

X
eguisheim
Mulhouse ¿poco encanto?
clairvacances
Comar

0

J
Viaje
friburgo
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

56

V
Selva Negra
Selva Negra
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

0

S
Selva Negra
Selva Negra
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

0

D
Viaje
descanso
Camping Le Clos Auroy,
Orcet

587

L
Viaje
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

208

M
Descanso
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

0

X
Descanso
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

0

J
Viaje
Descanso
Camping Barthèque
Laruns

547

V
Petit train
Descanso
Camping Barthèque
Laruns

S
Viaje
Alcobendas
Lago resort
Nuevalos

300

D
Descanso
Descanso
jodidamente askerosa
Madrid

218

4292

VOLUSIA
12/03/2018, 15:34
bueno.... ahora tengo estas dudas....

Como siempre, esto es lo que preparas, y luego nada de nada.... y luego haces otras cosa.

Mañana
Tarde
Noche camping
Ciudad

Km Caravana

V
trabajo
Viaje
Fuentes blancas
Burgos

222

S
Viaje
Landas
Saint Martin
Landas

330

D
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

L
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

M
Landas
Landas
Saint Martin
Landas

0

X
Viaje
Landas
Saint Martin
Landas

0

J
Viaje
Viaje
Camping de Sologne
Salbris

571

V
Viaje
??
Gante

516

S
Bruselas
Libre
Gante

0

D
Brujas
Libre
Gante

0

L
Amberes
Gante
Gante

0

M
Lovaina
gante
Gante

0

X
Viaje
Mastrich
https://www.oosterdriessen.nl/en/
Mastrich

167

J
Viaje
Colonia
http://www.camping-berger-koeln.de/
Colonia

134

V
Viaje
Libre
Strasbourg

355

S
GengenBach
Libre
Strasbourg

0

D
Strarbourg
Libre
Strasbourg

0

L
Viaje
Colmar
clairvacances
Comar

81

M
riquewihr
ribeauville y kayserberg
clairvacances
Comar

0

X
eguisheim
Mulhouse ¿poco encanto?
clairvacances
Comar

0

J
Viaje
friburgo
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

56

V
Selva Negra
Selva Negra
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

0

S
Selva Negra
Selva Negra
Camping Kirchzarten KG
Fruburgo

0

D
Viaje
descanso
Camping Le Clos Auroy,
Orcet

587

L
Viaje
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

208

M
Descanso
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

0

X
Descanso
Descanso
campinggorgesdutarn.fr
Le rozier

0

J
Viaje
Descanso
Camping Barthèque
Laruns

547

V
Petit train
Descanso
Camping Barthèque
Laruns

S
Viaje
Alcobendas
Lago resort
Nuevalos

300

D
Descanso
Descanso
jodidamente askerosa
Madrid

218

4292

Bonito camping y cerca de Strasburgo, Colmar......y parte de Selva Negra............

Bien programado los tiempos, rutas a utilizar, vías a utilizar y lugares que valgan "la pena" vistar..............no tiene porque haber ningún cambio.........mi experiencia me lo ha corroborado.........

Saludos.

latumbadehuma
12/03/2018, 15:46
Bonito camping y cerca de Strasburgo, Colmar......y parte de Selva Negra............

Saludos.

se respira la paz hasta desde el street view

https://www.google.es/maps/@48.0146454,7.3511386,3a,75y,297.51h,99.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1saRBvcIC6O0Q-zNgw6BJeZQ!2e0!7i13312!8i6656

Motero
12/03/2018, 17:29
Para Estrasburgo un camping y para Colmar otro? No sería mejor uno a medio camino?

Con tu permiso, un par de comentarios.
1. No vas a "quemar" demasiados días en las Landas?
2. Como tú, durante bastantes años he usado el Fuentes Blancas para pernoctar camino de Francia el día que salimos de viaje, que como vosotros, es el mismo día que cojo las vacaciones. El año pasado probé a tirar hasta Vitoria y dormir en el area de ACs de la ciudad, y es una opción genial. Apenas te desvías, te acuestas prontito, y a la mañana siguiente te puedes estar levantando a las 6 de la mañana para ponerte pronto en carretera, de tal manera que a la hora de desayunar ya estás en Francia.

latumbadehuma
12/03/2018, 22:13
En cuanto quemar días en las landas tiene explicación. Voy con mi hija y he quedaría en Bruselas con mi mujer hasta el sabado siguiente.

Así nos quitamos el mono de playa del tirón.

No descarto reducir landas y aprovechar París e ir a la ciudad y al parque de obelix.

Queda tiempo para depurar.

Bruselas es un destino muy barato de avión. Unos 40€,tienen la culpa

latumbadehuma
12/03/2018, 22:20
De colmar a Strasbourg hay 74km. Como veré did ciudades en esa zona, me las quito y me desplazo.

74km no son moco de pavo para ida y vuelta. En Bélgica estoy pensando lo mismo, pero lo tengo que consultar con la almohada o sobre el terreno.

latumbadehuma
09/05/2018, 11:05
vacaciones confirmadas.

finalmente no muy largas, tan sólo 31 días.

finalmente salgo desde madrid con mi hija y he quedado en bruselas con la mujer. tengo 7 días para llegar. será divertido. Como mi mujer atteriza a las 22:30 casi que la he dicho que se vaya a bruselas a un hostel, y ya quedamos al día siguiente en el centro de bruselas.

ahora toca trabajar en la ruta, especialmente la vuelta de la Alsacia. De momento me he centrado en una recomendacion de ir la rozier, en las gargantas del tarn, pero estoy abierto a opciones y comentarios en la zona marcada en rojo. Casi prefiero no en costa.

180772

latumbadehuma
18/05/2018, 13:27
seguimos trabajando en la ruta...

de momento sería algo parecido. de reservas sólo llevo en Gante.

Hasta el segundo Sabado voy sin copiloto. quedo directamente con la pareja en la plaza de bruselas, por lo que llegar a gante un día antes es "mandatory"

Mañana
Tarde
Noche camping
Coordenadas
Ciudad
Km Caravana

J
TRABAJO
Viaje
Olite

OjO que es san fermin
349