Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que tipo de luz utilizáis en avances

Manuelbd1985
03/03/2018, 00:02
Hola que tal quisiera saber que tipo de luces utilizáis para el interior del avance. Somos nuevos con caravana y antes en la carpa de la tienda poníamos una tira de led. Supongo que tb nos valdrá pero al ser más grande el avance no se que tal se verá aumq la tira es de 12 metros

Miperbel01
03/03/2018, 00:09
Yo compré en los chinos una barra de led tipo tubo fluorescente y con dos bridas va de lujo.
Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/abac990275339e1aab89eb7d0883fa2e.jpg

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

ricarsal
03/03/2018, 00:12
Yo puse una tira de led a lo largo de la caravana por debajo de la guía del avance y bien.

Oxi
03/03/2018, 00:33
...

Esencialmente ésta (Mira por aquí):
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2250342&viewfull=1#post2250342

Además hay unas pequeñas luces en la fachada de la caravana. Ambiente.

apato
03/03/2018, 00:36
No sé que manía por llevar todo a lo grande ¿12m? :exclaim:debe de alumbrar!!

177951

Con el tubito de led de 1,30m que pongo en el raffter central como en la imagen o a veces en el mástil me sobra , bueno lo tengo que girar por exceso de luz y cuando vengo de fregar se ve desde lejos donde esta la carreta. 12m quizá para mí se me haga mucho.

Aunolose
03/03/2018, 00:45
Otro con el tubo de led (a 220V) que sustituye al fluorescente de los largos, pero sin bridas, con cuerdas, que lo pongo en cenador.
Y si no ponemos cenador a algún árbol cercano y a la caravana

Optimo
03/03/2018, 01:12
Yo tambien tubo led a 220,con dos bridas y apañao.Es fiable casi 100 % ,al ser de plastico lo manejas "sin cuidado".
Aunque estoy valorando esto,ya lo puso un compañero y ahora tengo dos que se me han caido del curro....:rolleyes:
177952
Esto es a 12v

apato
03/03/2018, 01:14
Otro con el tubo de led (a 220V) que sustituye al fluorescente de los largos, pero sin bridas, con cuerdas, que lo pongo en cenador.
Y si no ponemos cenador a algún árbol cercano y a la caravana

Bueno el mío es de 12v pero me parece una buena idea lo de alejarlo. Cuando hay mosquitos, insectos y demás acabo poniéndolo lo más alejado, en el mástil y se van todos allí, luego al rato cerramos las mosquiteras y encendemos luces para entrar y dormir. !Los mosquitos se han quedado en la calle! Es tratarlos bien pero que no molesten.

apato
03/03/2018, 01:23
Yo tambien tubo led a 220,con dos bridas y apañao.Es fiable casi 100 % ,al ser de plastico lo manejas "sin cuidado".
Aunque estoy valorando esto,ya lo puso un compañero y ahora tengo dos que se me han caido del curro....:rolleyes:
177952
Esto es a 12v

Ese es más fácil todavía, en cualquier sitio hasta en una piqueta grande como los que tienen placa solar. :thumbup:

Optimo
03/03/2018, 02:01
Ya tengo uno utilizado,acabo de hacer una pequeña ñapa recicladora.
177972
177973
La verdad es que hace buena luz.El otro lo tengo con una bateria de taladro medio muerta,pero que su buena hora de luz dá.
A ver si cae otro.Estos son de cambio,se rompen por algun golpe y en vez de tirarlos,los aprovecho.

Santxez
03/03/2018, 02:17
Yo tengo esta de ikea con una lámpara de led de muchos watios, es encenderla y parecer de día, la cuelgo en el avance.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10122911/

soao
03/03/2018, 05:09
Ya tengo uno utilizado,acabo de hacer una pequeña ñapa recicladora.
177972
177973
La verdad es que hace buena luz.El otro lo tengo con una bateria de taladro medio muerta,pero que su buena hora de luz dá.
A ver si cae otro.Estos son de cambio,se rompen por algun golpe y en vez de tirarlos,los aprovecho.Y salen muy caros

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Dr.feelgood
03/03/2018, 09:31
Yo tengo esta de ikea con una lámpara de led de muchos watios, es encenderla y parecer de día, la cuelgo en el avance.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10122911/

Esa misma tengo yo pero del Leroy Merlín, las veo más confortables, hay luces que la gente debe de estar con gafas de sol en el avance177978

Optimo
03/03/2018, 11:23
Y salen muy caros

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

No son tan caros,cada vez menos.Creo que unos quince euros.

latumbadehuma
03/03/2018, 11:37
Dos tiras de led compradas en aliexpress. Iluminan tanto que las uso para cocinar y cenar pero luego las apago porque molestan a la naturaleza

rikytau
03/03/2018, 11:48
Yo estuve una temporada con unos fluorescentes que venden en los chinos y que los ponía en los largueros del toldo.... pero tenia que estar con cables y quitando y poniendo....
Luego puse unos cob les que están integrados en el fiamma y les llevo siempre puestos.
Mi hijo hizo un vídeo donde se puede ver....
https://youtu.be/Y5Za3MF0pto
Saludos

Carlos
03/03/2018, 11:50
Hola que tal quisiera saber que tipo de luces utilizáis para el interior del avance. Somos nuevos con caravana y antes en la carpa de la tienda poníamos una tira de led. Supongo que tb nos valdrá pero al ser más grande el avance no se que tal se verá aumq la tira es de 12 metros

Yo hice exactamente lo mismo de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uCRZ4FivSLc

Y tan contento.

Aunolose
03/03/2018, 12:27
Esa misma tengo yo pero del Leroy Merlín, las veo más confortables, hay luces que la gente debe de estar con gafas de sol en el avance177978

Dos tiras de led compradas en aliexpress. Iluminan tanto que las uso para cocinar y cenar pero luego las apago porque molestan a la naturaleza

Para animar un poco la cosa... ¿Vosotros leéis por la noche en el avance? Si es que sí ¿Dónde lo hacéis? ¿Libro de papel, ebook, tablet, móvil? Me resulta curioso que la gente esté en contra de las tablets, móviles y cualquier cosa retro iluminada, y luego quiera leer a oscuras o con una luz paupérrima...

txemi
03/03/2018, 13:42
Yo utilizo un casquillo simple con una bombilla de leed y otra para la cocina.
No leo por la cnoche sino por el día, a la noche veo un poco la tele y a la cama que al día siguiente hay muchas cosas que ver

Binuk
03/03/2018, 15:51

Mi tira de led que va pegada al lateral de la caravana, mide unos 4m y alumbra muchísimo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navio
03/03/2018, 18:04
Yo tengo un tubo de led , comprado en los chinos, y nos va muy bien.

Bittor06
03/03/2018, 18:06
Yo estuve una temporada con unos fluorescentes que venden en los chinos y que los ponía en los largueros del toldo.... pero tenia que estar con cables y quitando y poniendo....
Luego puse unos cob les que están integrados en el fiamma y les llevo siempre puestos.
Mi hijo hizo un vídeo donde se puede ver....
https://youtu.be/Y5Za3MF0pto
Saludos

Hola, yo quiero poner algo parecido a lo tuyo, como pasaste los cables al interior? Y como van sujetos al fiamma?

Jose Luis
03/03/2018, 18:23
Aunque esta la en la web de el mundo de la caravana... yo monte una plafon aerodinámico sobre la puerta, le quite en interior, ya que llevaba 2 portalámparas para bombillas de placa de matricula y monte una lámpara de gas con casquillo g-23, cuando se funda, ya tengo preparada el repuesto por una led.

http://lacaravana.webcampista.com/bricolaje/luzavance/1.jpg http://lacaravana.webcampista.com/bricolaje/luzavance/12.jpg

Majorcar
03/03/2018, 19:01
Nosotros igual que Sanxez y Dr. Felgood, lámpara de Ikea, parecida a la de la foto pero azul y bombilla. Y si queremos solo luz de ambiente pusimos una luz exterior encima de la puerta de la caravana cuando la compramos.

rikytau
03/03/2018, 19:29
Hola, yo quiero poner algo parecido a lo tuyo, como pasaste los cables al interior? Y como van sujetos al fiamma?

Los cables de los cob led , les saqué por la parte de arriba del plafon de la puerta de la entrada y les pase por el fiamma hasta los tres cob.....
En el plafón tengo un cob y luego dos pequeños focos que se pueden encender independientemente , hice un agujero dentro del plafón para pasar un cable al interior de la cv y poner el interruptor de los dos focos pequeños. Este agujero me coincidió por dentro con un embellecedor de la puerta y no se ve nada.
Si no lo he dejado claro me dices.
Saludos

rikytau
03/03/2018, 19:31
Los cables de los cob led , les saqué por la parte de arriba del plafon de la puerta de la entrada y les pase por el fiamma hasta los tres cob.....
En el plafón tengo un cob y luego dos pequeños focos que se pueden encender independientemente , hice un agujero dentro del plafón para pasar un cable al interior de la cv y poner el interruptor de los dos focos pequeños. Este agujero me coincidió por dentro con un embellecedor de la puerta y no se ve nada.
Si no lo he dejado claro me dices.
Saludos

Los cables les pase por el borde del fiamma pegados con unas gotas de loctite...... Y los cob vienen con cinta de doble cara para pegarlos .... Llevo un par de años con ellos y no se han volado

fran375
03/03/2018, 20:13
Nosotros unos bajo encimera del Lidl. Pequeño, robusto y barato.

Si quiero la luz más tenue lo giro mirando a la lona y hay una luz indirecta.

178031
178032

Un saludo

Breiko-Sr
03/03/2018, 21:04
Para animar un poco la cosa... ¿Vosotros leéis por la noche en el avance? Si es que sí ¿Dónde lo hacéis? ¿Libro de papel, ebook, tablet, móvil? Me resulta curioso que la gente esté en contra de las tablets, móviles y cualquier cosa retro iluminada, y luego quiera leer a oscuras o con una luz paupérrima...Siempre en papel, no hay que perder ciertos olores, además en el la tablet o móvil siempre leo manuales del trabajo así que cualquier cosa que no se parezca es buena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

KM 0
03/03/2018, 22:41
yo puse esta tira de led de 5 metros de la cual lo que me sobro aproveche para colocar en armarios y lamparas del interior de la cv

178035

178036

Oxi
03/03/2018, 23:45
Para animar un poco la cosa... ¿Vosotros leéis por la noche en el avance? Si es que sí ¿Dónde lo hacéis? ¿Libro de papel, ebook, tablet, móvil? Me resulta curioso que la gente esté en contra de las tablets, móviles y cualquier cosa retro iluminada, y luego quiera leer a oscuras o con una luz paupérrima...

Yo leo.
(El tema merece quizás otro hilo, aunque ya existen).

En la caravana, bajo el toldo, donde sea. De día, de noche, con lluvia o sol, y sin ella y sin él...

En papel y en lector electrónico (no retro-iluminado nada). No tenemos "tablet". Y no tengo smartphone. Libros, revistas, periódicos... Los dos últimos generalmente en papel.

Y sucede incluso que enviemos alguna tarjeta postal en auténtico cartón satinado o glacé...

178037
Hace ya su tiempo...

1- La lámpara de la que cuento la historia acá (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2250342&viewfull=1#post2250342). Permite leer muy bien.
2- Un cepo.
3- La luna.

178038
Agosto del año pasado. (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2474315&viewfull=1#post2474315)

1- Pequeña luz de ambiente, bajo la luz de gálibo. Hay otra igual en la parte delantera.
2- Mesa con lectura, vasos y una botella.
3- Una red con tomates, fruta, legumbres...
4- Cocina (Hay otra adentro...)

Tengo alguna desconfianza a los cables eléctricos, en 12v y más aún en 220v, en el techo del toldo o avance. Humedad, condensación, etc...

rikytau
04/03/2018, 00:17
Como te lo montas Oxi...
Lo del cepo , si que lo he pensado alguna vez ..... en invierno , en un camping solitario , tu de ruta y viene un listo , te engancha la cv y arrea con ella...

Aunolose
04/03/2018, 11:54
Sí que da para otro lo de leer. Se acusa a las pantallas retroiluminadas de muchas cosas, pero "nadie" se plantea si de verdad la luz que usa es suficiente para leer.

lumbreras
05/03/2018, 11:49
Yo tengo puesto una tira de led como muchos por aquí, también le tengo puesto un “potenciometro”, creo que se llama, para la intensidad de la luz de la tira de led. Es con mando a distancia, viene muy bien porque desde el mando puedo encender y apagar. Además, como he dicho, de regular la intensidad. Viene muy bien por la noche cuando te vas a dar un paseo y vuelves, le das al mando y listo.