PDA

Ver la versión completa : Vaso expansión para circuito agua



thornberry
03/03/2018, 16:22
Bueno, pues por fin he podido poner el vaso de expansión A20 de Fiamma para que la bomba de agua trabaje menos, por lo menos en baja, y tenga una vida más longeva. Y digo por fin porque el material ha tardado un poco más de lo esperado en llegar... en fin.

177996

Este es el vaso expansor. El A20 de Fiamma, que viene calibrado a 0,9 bares y que lleva un sistema para aumentar su presión como si fuera una rueda de bicicleta, aunque yo lo he dejado tal cual.
Falta La foto de el tubo que he utilizado. Tubo de 12mm, válido para agua potable. También dos adaptadores acodados para unir los tubos ya que viene uno acodado y uno recto y necesitaba dos acodados.
Este...
177999
Aqui es donde voy a poner el vaso, a la salida de la bomba...
178000178001
El tubo que se ve y que entra en el vaso, es el que salía de la bomba.
178002
Unimos la bomba y el vaso con el tubo de 12 y unas abrazaderas.
178003178004

Y asi queda..
Comprobamos que no se sale el agua y listo...

Espero os valga

cargoler
03/03/2018, 22:22
Bueno, pues por fin he podido poner el vaso de expansión A20 de Fiamma para que la bomba de agua trabaje menos, por lo menos en baja, y tenga una vida más longeva. Y digo por fin porque el material ha tardado un poco más de lo esperado en llegar... en fin.

177996

Este es el vaso expansor. El A20 de Fiamma, que viene calibrado a 0,9 bares y que lleva un sistema para aumentar su presión como si fuera una rueda de bicicleta, aunque yo lo he dejado tal cual.
Falta La foto de el tubo que he utilizado. Tubo de 12mm, válido para agua potable. También dos adaptadores acodados para unir los tubos ya que viene uno acodado y uno recto y necesitaba dos acodados.
Este...
177999
Aqui es donde voy a poner el vaso, a la salida de la bomba...
178000178001
El tubo que se ve y que entra en el vaso, es el que salía de la bomba.
178002
Unimos la bomba y el vaso con el tubo de 12 y unas abrazaderas.
178003178004

Y asi queda..
Comprobamos que no se sale el agua y listo...

Espero os valgaUna preguntita... Dices que es para proteger la bomba. Y mi duda es ¿No es más caro el collar que el perro?
Desde la ignorancia.

Salu2!!!

thornberry
03/03/2018, 23:18
Una preguntita... Dices que es para proteger la bomba. Y mi duda es ¿No es más caro el collar que el perro?
Desde la ignorancia.

Salu2!!!

No... el vaso vale unos 25 euros y la goma 2 euros el metro... Una bomba puede valer 70/80 euros tranquilamente. Además, el funcionamiento es más suave y continuo con este aparato. Lo que no sé es, con lo que cuesta, porque no viene de serie...

Josan
04/03/2018, 12:56
Efectivamente no tiene sentido que no venga de fábrica.
Para mi no es una cuestión económica. La única explicación supongo que es, como argumento de venta que utiliza el fabricante que junto con otras pijadas más que el cliente de entrada no ve y que le sirven al vendedor para resaltar diferencias entre la marca principal de la segunda marca.

Yo en la furgo la instale y lo primero que note, fue que podía abrir un grifo al mínimo sin que la bomba funcionase a trompicones.

AlPairo
05/03/2018, 02:36
Bueno, pues por fin he podido poner el vaso de expansión A20 de Fiamma para que la bomba de agua trabaje menos, por lo menos en baja, y tenga una vida más longeva. Y digo por fin porque el material ha tardado un poco más de lo esperado en llegar... en fin.

177996

Este es el vaso expansor. El A20 de Fiamma, que viene calibrado a 0,9 bares y que lleva un sistema para aumentar su presión como si fuera una rueda de bicicleta, aunque yo lo he dejado tal cual.
Falta La foto de el tubo que he utilizado. Tubo de 12mm, válido para agua potable. También dos adaptadores acodados para unir los tubos ya que viene uno acodado y uno recto y necesitaba dos acodados.
Este...
177999
Aqui es donde voy a poner el vaso, a la salida de la bomba...
178000178001
El tubo que se ve y que entra en el vaso, es el que salía de la bomba.
178002
Unimos la bomba y el vaso con el tubo de 12 y unas abrazaderas.
178003178004

Y asi queda..
Comprobamos que no se sale el agua y listo...

Espero os valgaDisculpa, pero ¿a qué vaso de expansión te estás refiriendo?
Salud.

thornberry
05/03/2018, 09:35
Disculpa, pero ¿a qué vaso de expansión te estás refiriendo?
Salud.
Perdona pero no entiendo la pregunta...

hastri
05/03/2018, 11:58
una duda de funcionamiento,¿ la bomba gestiona agua fria y calienta?, o como hace ese tema , como los tubos van por separado, me parece apreciar que a ella no se conectan tantos.

Un saludo

MATES
05/03/2018, 12:38
una duda de funcionamiento,¿ la bomba gestiona agua fria y calienta?, o como hace ese tema , como los tubos van por separado, me parece apreciar que a ella no se conectan tantos.

Un saludo
Creo que va ANTES de la separación entre fría y caliente.

A ver si nos lo confirma el "bombero" (sin torero).

Saludos.

thornberry
05/03/2018, 13:13
una duda de funcionamiento,¿ la bomba gestiona agua fria y calienta?, o como hace ese tema , como los tubos van por separado, me parece apreciar que a ella no se conectan tantos.

Un saludo
Supongo que quieres decir “el vaso gestiona...” porque la bomba gestiona agua fría, sin duda. El vaso también. Cómo dice Mates, va situado a la salida de la bomba, antes de la bifurcación entre fría y caliente.

hastri
05/03/2018, 14:15
me refiero que la bomba luego es capaz de dar presion a los dos circuitos o el circuito de agua caliente lleve una gestion o presion diferente.

thornberry
05/03/2018, 14:21
me refiero que la bomba luego es capaz de dar presion a los dos circuitos o el circuito de agua caliente lleve una gestion o presion diferente.
La bomba gestiona todo el suministro de agua de la Ac. Si quieres decir que si lleva otra bomba, pues no. Es la única. Todas las Ac tienen una bomba, una sola, de este tipo.

Nanduby
05/03/2018, 17:12
Y que diferencia puede haber en colocarla a la salida de la bomba o colocarla mas alejada, lo pregunto por que yo tengo el bote de expansion debajo del lavabo del baño, y entre este y la bomba hay un cacho largo de tubo

thornberry
05/03/2018, 20:20
Y que diferencia puede haber en colocarla a la salida de la bomba o colocarla mas alejada, lo pregunto por que yo tengo el bote de expansion debajo del lavabo del baño, y entre este y la bomba hay un cacho largo de tubo

Pues creo que ninguna...

thornberry
05/03/2018, 22:28
Y que diferencia puede haber en colocarla a la salida de la bomba o colocarla mas alejada, lo pregunto por que yo tengo el bote de expansion debajo del lavabo del baño, y entre este y la bomba hay un cacho largo de tubo
Que la distancia entre la bomba y el vaso de expansión sean 10cm o 150cm no creo que sea relevante.

Nanduby
06/03/2018, 11:30
Gracias, es que yo habia leido tu montaje en varias ocasines pero no comprencia la razon, a no ser que fuera por distribucion por que por presiones creo que no es

thornberry
07/03/2018, 08:42
Gracias, es que yo habia leido tu montaje en varias ocasines pero no comprencia la razon, a no ser que fuera por distribucion por que por presiones creo que no es

Yo he leído por algún sitio que es mejor cuanto más cerca esté el vaso de la bomba, pero vamos, que yo lo he puesto ahí porque es donde mejor me viene. Porque su montaje es más sencillo.

Josan
07/03/2018, 21:20
Voy a intentar sin entrar mucho en tecnicismos y para el que tenga curiosidad aclarar como funciona el sistema de presión de agua


Hay dos tipos de bomba.
Las bombas dinámicas (centrífugas) y las bombas de desplazamiento positivo que es el caso de las bombas que se utilizan en nuestras autocaravanas.


El funcionamiento de las de desplazamientos es que al funcionar se crea en su interior un movimiento alternativo de succión y descarga lo que hace que se produzca una elevación de la presión a la salida de una forma discontinuada, pero a la vez con el inconveniente de que la salida de agua no es de forma continuada sino pulsante con golpes de ariete significativos en los arranque y paradas y más cuando el grifo se abre muy poco.


Imaginemos exagerando un caso simple , el de una bomba de aire de bicicleta en el que el aire sale a golpes cuando la haces funcionar


Para solucionar este problema están los vasos de expansión que lo que hacen es amortiguar los pulsos mediante una membrana que llevan en su interior con lo cual el flujo del agua es más constante, a la vez el vaso sirve para acumular el agua presurizada, con lo cual el número de marchas/paradas de la bomba se minimiza. En definitiva la bomba sufre menos.


En cuanto a la distancia entre bomba y vaso debe ser la mínima posible para mejor amortiguar los impulsos. Cuanto mayor sea la distancia menos se amortiguan los golpes de ariete


Creo recordar que en el cálculo de equipos de presión la distancia máximas debía de ser el resultado de multiplicar el diámetro de la tubería por 9,5. Por encima de ese valor el efecto amortiguador baja.


Espero que se me entienda

thornberry
07/03/2018, 21:27
Voy a intentar sin entrar mucho en tecnicismos y para el que tenga curiosidad aclarar como funciona el sistema de presión de agua


Hay dos tipos de bomba.
Las bombas dinámicas (centrífugas) y las bombas de desplazamiento positivo que es el caso de las bombas que se utilizan en nuestras autocaravanas.


El funcionamiento de las de desplazamientos es que al funcionar se crea en su interior un movimiento alternativo de succión y descarga lo que hace que se produzca una elevación de la presión a la salida de una forma discontinuada, pero a la vez con el inconveniente de que la salida de agua no es de forma continuada sino pulsante con golpes de ariete significativos en los arranque y paradas y más cuando el grifo se abre muy poco.


Imaginemos exagerando un caso simple , el de una bomba de aire de bicicleta en el que el aire sale a golpes cuando la haces funcionar


Para solucionar este problema están los vasos de expansión que lo que hacen es amortiguar los pulsos mediante una membrana que llevan en su interior con lo cual el flujo del agua es más constante, a la vez el vaso sirve para acumular el agua presurizada, con lo cual el número de marchas/paradas de la bomba se minimiza. En definitiva la bomba sufre menos.


En cuanto a la distancia entre bomba y vaso debe ser la mínima posible para mejor amortiguar los impulsos. Cuanto mayor sea la distancia menos se amortiguan los golpes de ariete


Creo recordar que en el cálculo de equipos de presión la distancia máximas debía de ser el resultado de multiplicar el diámetro de la tubería por 9,5. Por encima de ese valor el efecto amortiguador baja.


Espero que se me entienda




Pues gracias por la explicación. Ha quedado más que claro. Cuanto más cerca, mejor. Yo sé que lo había leído pero que no sé donde...

Josan
07/03/2018, 21:35
Por cierto, no se si has bajado la regulación del presostato cuando pusisteis el vaso. Seguro que el capullo que lo instalo lo puso a tope para que no le diera problemas de ruidos

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94503-ruiditos-de-la-bomba-del-agua

thornberry
08/03/2018, 01:05
Por cierto, no se si has bajado la regulación del presostato cuando pusisteis el vaso. Seguro que el capullo que lo instalo lo puso a tope para que no le diera problemas de ruidos

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94503-ruiditos-de-la-bomba-del-agua

No, de momento no he tocado nada más. Tengo que probar “a fondo” el sistema antes de nada.

AlPairo
03/04/2018, 15:07
Perdona pero no entiendo la pregunta...Creo que lo que aparece en las fotos es una bomba de presión, no un vaso de expansión.
SAlud.

thornberry
03/04/2018, 16:52
Creo que lo que aparece en las fotos es una bomba de presión, no un vaso de expansión.
SAlud.

Pues si tú lo dices...

MATES
04/04/2018, 10:52
Pues si tú lo dices...

Pero chico... como te has podido equivocar tanto.

Desmóntala, la metes en la caja de Fiamma donde pone "vaso de expansión A20 de Fiamma" y se la devuelves a Fiamma con una queja formal, diciendo que te han comentado que eso NO es un vaso de expansión.

Hasta Google se equivoca.
Pones A20 Fiamma y salen vasos de expansión.

https://www.google.es/search?safe=active&rlz=1C1GGRV_enES769ES769&ei=onXEWuuCMMbHgAalrpSYAw&q=+a20+fiamma&oq=+a20+fiamma&gs_l=psy-ab.3..0i7i30k1j0i30k1j0i8i30k1l7j0i8i10i30k1.11638.11638.0.14485.1.1.0.0.0.0.136.136.0j1.1.0..1..0...1.1.64.psy-ab..0.1.135....0.omgTGxR1wCA

Serán catetos los de Google.

Saludos.

thornberry
04/04/2018, 13:31
Chico... no sé cómo me la han colado así. Voy a pedir a Joel que borre el hilo. Que bochornoooo!!!

DM4
04/04/2018, 18:28
http://rhythmofourlives.com/wp-content/uploads/2015/11/embarrass.jpg

AlPairo
15/05/2018, 13:01
Perdona pero no entiendo la pregunta...Estas perdonado.

thornberry
15/05/2018, 15:13
Creo que lo que aparece en las fotos es una bomba de presión, no un vaso de expansión.
SAlud.

Crees mal.