PDA

Ver la versión completa : Usos del Aceite de Silicona



Argos
04/03/2018, 02:20
Siempre se dice, pero al final se queda sin hacer. Abro este hilo para que vayamos haciendo un listado de la utilidades que le damos al aceite de silicona.

- Para todas las gomas. Se nutren y rejuvenecen. Primero se limpian las gomas y después se aplica aceite de silicona. Uso directo y/o con un trapo

Mazao
04/03/2018, 09:35
Yo lo usaba para las gomas de la caravana, como dices.

¿Sabéis si se le puede dar "a lo vivo" a las lonas de una tienda, avance, carrotienda? En vez del Fabsil ése que es más caro.

Ah, yo también lo he usado para lubricar barriles de objetivos fotográficos que iban duros.

Argos
05/03/2018, 02:33
- Cremalleras

JotaCe
05/03/2018, 09:25
Compases de ventanas que no enganchan bien

Satellite
10/03/2018, 11:09
Se usa como antiadherente.

Cuidado que reseca las gomas... para las gomas hay otras cosas.

Sirve para dar brillo a materiales quemados por el Sol.

Oxi
10/03/2018, 11:49
Lo uso para todas las gomas. Ventanas, puerta, gomas de la puerta del frigo.
Excelente en los rieles de cortinas (aluminio). Las cortinas se deslizan sin ruido y fácilmente.

No reseca nada... todo lo contrario.

Una reserva. No usar spray, comprarlo en botella.
Puede ser algo más difícil de encontrar. Lo aplicas con un paño o algo así, lo que permite precisión. Es muchísimo más barato además.

Argos
10/03/2018, 18:13
Cuidado que reseca las gomas...
Negativo. Va perfecto para las gomas

- Para recuperar algo los plásticos comidos por el sol

- Como ayuda para quitar restos de pegatinas o manchas de chapapote o Sikaflex. Para esto también vale el aceite de silicona, el WD40 y el aceite de oliva

Oxi
10/03/2018, 22:29
Me han dicho que se puede reemplazar por aceite de vaselina.

No he tenido ocasión de probarlo. Con mi botellita de aceite de silicona tengo todavía para varios años...

Guarnon
11/03/2018, 01:39
¿Lo podría echar a la goma que rodea el techo elevable de mi furgo? Me da miedo por si mancha la chapa.

¿Sirve en una goma en buen estado o hay que esperar a que esté deteriorada?

Argos
11/03/2018, 04:10
Si aplicas aceite con un trapo, como si estuvieras limpiando, y esperas unos minutos antes de volver a plegar, no tiene por qué manchar.

Sí, vale para gomas en buen estado

Guarnon
12/03/2018, 00:59
Ok. Gracias, lo echaré ahora que la goma aún está medio que y así espero prolongar su vida útil.

Argos
21/03/2018, 02:46
¿Para las patas estabilizadoras?

AlPairo
16/04/2018, 10:23
¿Para las patas estabilizadoras?Éstas son metálicas, no creo que la silicona le haga nada, ni positivo ni negativo.
Salud.

María de Alicante
16/05/2018, 17:52
¿Habéis probado el aceite de silicona del Lidl? Me mosquea la diferencia de precios con los que venden en otros sitios, a ver si por ahorrar un poco voy a estropear algo

Carlos
17/05/2018, 11:04
¿Habéis probado el aceite de silicona del Lidl? Me mosquea la diferencia de precios con los que venden en otros sitios, a ver si por ahorrar un poco voy a estropear algoAhh, ¿pero es qué la venden en otro sitio que no sea el Lidl? [emoji23]

Lo puedes comprar y aplicar sin miedo. No es que sea el chollo del siglo, el truco está en que los recipientes son de menor cantidad.

Comprándola líquida en cualquier ferretería industrial sale más barata, peeroo,... el Dia de la Anunciación de la Silicona en el Lidl es una tradición muy arraigada en este foro y las tradiciones y la familia se respetan, que diría don Vito Corleone.[emoji41]

zoyo
24/07/2018, 08:46
Ahh, ¿pero es qué la venden en otro sitio que no sea el Lidl? [emoji23]

Lo puedes comprar y aplicar sin miedo. No es que sea el chollo del siglo, el truco está en que los recipientes son de menor cantidad.

Comprándola líquida en cualquier ferretería industrial sale más barata, peeroo,... el Dia de la Anunciación de la Silicona en el Lidl es una tradición muy arraigada en este foro y las tradiciones y la familia se respetan, que diría don Vito Corleone.[emoji41]

Como tu dices esun ritual a seguir. Tambien las tienen de vez en cuando en el Aldi