Ver la versión completa : Pregunta Viaje Sevilla Asturias y/o Cantabria
Buenas noches amigos,
Este verano aprovechando las 3 semanas de vacaciones, queremos hacer nuestro primer viaje largo.
Saldremos desde Sevilla, la idea es visitar Asturias y/o Cantabria. Por lo que nos sería de gran ayuda que desde vuestra experiencia me aconsejarais sobre la ruta a seguir, campings en ruta, y campings ya en destino. Viajamos en CV con 2 niñas, una de 4 años y otra de apenas 6meses, queremos hacerlo en julio o agosto.
Sé que pido mucho pero espero que me podáis orientar. Gracias de antemano y saludos.
Yo ya estoy buscando información porque también quiero ir a Asturias en Agosto y a ver como se presenta , ya que supongo que estará complicado la cosa. Yo tengo pensado hacer el viaje en dos o tres tramos, como ya conozco la ciudad de Caceres que me encanta, y su camping también, pues igual hago noche allí para continuar al día siguiente hacia Salamanca o Zamora y ya desde allí hasta Gijón.
Agosto es mala fecha para encontrar camping aunque ya te digo que no conozco como sera la zona norte, al menos aquí en en sur es casi imposible sin reserva y aún así tampoco me convence mucho.
promanito
05/03/2018, 12:05
En Salamanca os recomiendo camping Regio.
Al ser pleno verano, debéis buscar campings con piscina grandota
Yo ya estoy buscando información porque también quiero ir a Asturias en Agosto y a ver como se presenta , ya que supongo que estará complicado la cosa. Yo tengo pensado hacer el viaje en dos o tres tramos, como ya conozco la ciudad de Caceres que me encanta, y su camping también, pues igual hago noche allí para continuar al día siguiente hacia Salamanca o Zamora y ya desde allí hasta Gijón.
Agosto es mala fecha para encontrar camping aunque ya te digo que no conozco como sera la zona norte, al menos aquí en en sur es casi imposible sin reserva y aún así tampoco me convence mucho.
Su vas a Gijón , en el camping Deva , no tendrás problemas de ocupación .... Sobre el 15 de agosto son las fiestas y se casi llena , pero suelen tener plazas (yo he ido bastantes años y nunca lo vi completo)
aritzondo
05/03/2018, 15:40
El verano pasado hicimos parte de vuestra ruta a la vuelta para casa. Subida por la ruta de la plata, con parada en Salamanca.
Íbamos a parar en Cáceres, pero como tengo pendiente una visita a Portugal, lo dejamos para otra vez.
Cómo te dicen, el camping Deva de Gijón, no se suele llenar. Al menos no lo he visto nunca .
Que paradas en ruta nos recomendáis? He pensado en la subida hacer la primera parada en Lagos de Sanabria, pero no sé si será mucha tela de una tirada Sevilla-Lagos de Sanabria. O parar quizás en Salamanca y olvidar Sanabria...no sé cómo lo veis? Tampoco tenemos inconveniente en pasar unos días en camping cercano a lagos de Sanabria. No tenemos prisa la verdad y si podemos conocer alguna zona más como la de la parte de Zamora pues eso que nos llevamos pal cuerpo.
AntonioB
05/03/2018, 16:20
Hola que tal
Nosotros tenemos pensado subir a Cantabria, estoy igual, la ruta en un par de días o tres y allí una semana y otros dos o tres para abajo. Salimos desde Algeciras y vamos por la ruta de la plata.
Tenemos pensado parar en Mérida y en Salamanca o un poco mas la Norte, pero aprovechando la autonomía lo mismo no entro en camping, eso me genera dudas, por tema piscina y aire acondicionado.
daguilarch
05/03/2018, 17:09
Buenas noches amigos,
Este verano aprovechando las 3 semanas de vacaciones, queremos hacer nuestro primer viaje largo.
Saldremos desde Sevilla, la idea es visitar Asturias y/o Cantabria. Por lo que nos sería de gran ayuda que desde vuestra experiencia me aconsejarais sobre la ruta a seguir, campings en ruta, y campings ya en destino. Viajamos en CV con 2 niñas, una de 4 años y otra de apenas 6meses, queremos hacerlo en julio o agosto.
Sé que pido mucho pero espero que me podáis orientar. Gracias de antemano y saludos.Hola: yendo con dos niñas pequeñas, y en pleno verano, yo haría etapas cortas, de entre tres y cuatro horas como mucho. Sevilla - Cáceres, Cáceres - Salamanca o Cáceres - Tordesillas, dependiendo de si vas hacia Oviedo y Gijón o hacia la zona oriental de Cantabria, y de ahí al destino. Son tres días de ruta, pero empiezas las vacaciones desde que sales haciendo escala en sitios bonitos y dejando a las niñas pasar la tarde dándose un baño o jugando. Mi experiencia es que con niños pequeños hay que tomarse las cosas con muchísima tranquilidad y dividir las jornadas casi al 50% entre coche y descanso. Nosotros hemos hecho este verano alguna etapa de 10 horas, también con dos niños pequeños, y mi opinión es que no merece la pena la paliza para, en teoría, ganar un día o dos en destino.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hola que tal
Nosotros tenemos pensado subir a Cantabria, estoy igual, la ruta en un par de días o tres y allí una semana y otros dos o tres para abajo. Salimos desde Algeciras y vamos por la ruta de la plata.
Tenemos pensado parar en Mérida y en Salamanca o un poco mas la Norte, pero aprovechando la autonomía lo mismo no entro en camping, eso me genera dudas, por tema piscina y aire acondicionado.
Pues nosotros la idea es entrar en camping. Lo que no sé aún son las paradas que haremos, aunque pienso que serán 2. Aún por definir. Sabéis de campings para parar en ruta?
Incluso he pensado en crear una webruta x si alguien se apuntará.
Me uno al grupo, ando buscando tb camping por Asturias y Cantabria para ir Cn niños a ser posible con buena piscina, y tb camping a medio camino para q no se haga muy pesado. Desde el sur al norte al menos un camping para dormir y echar la tarde jugando o de piscina,
Buenas. La ruta sería: Sevilla Madrid Burgos Autovía , Burgos Aguilár de Campó por la N 627 o por la autovía Palencia Santander, se coge tirando hacia León desde Burgos. Suelo ir por la N 627 porque el camino es mas corto y la carretera es recta y sin mucho tráfico, salvo nevadas. Hay campings en la frontera de Asturias con Cantabria para poder visitar las dos zonas incluso los Picos de Europa y Lagos de Covadonga. Campings La Paz, Rio Purón, Las Hortensias, PLaya de la Franca y en San Vicente de la Barquera Camping El Rosal. Camping Comillas a cinco minutos de la Villa. Para Agosto mejor reservar antes. En interior el Camping Colombres está muy bien. Saludos
Buenas noches amigos,
Sé que pido mucho pero espero que me podáis orientar. Gracias de antemano y saludos.Hola paisano, siento no poder ayudarte en lo de los camping, nosotros hemos hecho esa ruta, pero en ac, y no solo puedes ver Asturias y/o Cantabria, puedes ver Asturias, Cantabria, Galicia y bajar por portugal...
Salud.
Sin ánimo de molestar a nadie pero Sevilla-Cantabria, si no hay otros motivos SIEMPRE por la ruta de La Plata, todo Autovia y mejor carretera y kilómetros hasta alguno menos,unos 10-15,.
Buenas. La ruta sería: Sevilla Madrid Burgos Autovía , Burgos Aguilár de Campó por la N 627 o por la autovía Palencia Santander, se coge tirando hacia León desde Burgos. Suelo ir por la N 627 porque el camino es mas corto y la carretera es recta y sin mucho tráfico, salvo nevadas. Hay campings en la frontera de Asturias con Cantabria para poder visitar las dos zonas incluso los Picos de Europa y Lagos de Covadonga. Campings La Paz, Rio Purón, Las Hortensias, PLaya de la Franca y en San Vicente de la Barquera Camping El Rosal. Camping Comillas a cinco minutos de la Villa. Para Agosto mejor reservar antes. En interior el Camping Colombres está muy bien. Saludos
Gracias x la info. De mucha utilidad...conoces todos esos campings? Cual recomiendas?
Yo lo hice hace tres años , saliamos un viernes tarde con barco y todo porque somos de Ceuta. Primera parada Camping Wilsom Dos Hermanas para hacer noche,Camping Caceres dos dias,Camping Fuentes Blancas Burgos dos dias,Camping Zaraut dos dias,Camping Colombres estubimos 8 dias el camping genial y fuimos de revote visitamos tanto zona de Cantabria como de Asturias,Camping Regio Salamanca dos dias Salamanca es preciosa,Camping Brillante Cordoba 1 dia,Camping La Bugambilla Marbella para descansar , disfrutar de la playa y piscina total tres semanas . Unos de nuestros mejores viajes.
promanito
11/03/2018, 12:07
Sin ánimo de molestar a nadie pero Sevilla-Cantabria, si no hay otros motivos SIEMPRE por la ruta de La Plata, todo Autovia y mejor carretera y kilómetros hasta alguno menos,unos 10-15,.
Lo mismo hago yo con la auto, que es más feo? Si pero ahorras combustible.
Que tienes 20-30 días? Pues por nacionales solo algunos tramos.
Yo por madrid nunca.
Buenas, si conozco todos esos campings, si quieres playa, las Hortensias ( Playa de la Franca ) está muy bien aunque como es en terrazas es algo complicado para caravana grande. Si no te importa que esté algo retirado de la costa el de Colombres es muy recomendable. El Camping Rio Purón es muy sombreado y también es en terrazas aunque tiene algunas parcelas amplias, está a unos siete Kms. de Llanes, villa marinera muy turistica. Saludos
Este año pasado salimos de Sevilla y paramos a comer en Salamanca, camping Olimpia. salimos por la mañana temprano a parar en el camping Arenal de Moris, y ya todos los días rutas por la cornisa cantábrica, un dia para la izquierda otro para la derecha, y por las noches a dormir al camping,
Hola, recomendáis entonces coger un solo camping en el norte? Mi idea en un principio, era un camping en Asturias unos días y dp otro en Cantabria para ver lo mejor de cada una de ellas, q también tendré q ir mirando sitios a visitar y playitas . He estado ojeado algunos y tanto el de Colombia cmo el del arenal tiene muy buena pinta con precio razonables pero nosé al estar medio implica q todos los días estamos a una hora u hora y media de algo y vamos Cn niñas pequeñas ... Nosé cual será mejor opción. El fastidio es q al ser agosto habrá q reservar porque lo chulo es poder cambiarme el día q me apetezca dp de haber visto y sobre la marcha , decidiendo en q lugar quedarnos aunq tengamos bicheado los camping de la zona....
Me refería al Colombres !! Q el corrector lo ha cambiado jejejej
cananero
14/03/2018, 13:55
Me apunto al hilo.
Tengo abierto otro hilo que tal vez os interese: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104356-Camping-en-Asturias-Oriental&p=2545529#post2545529
Saludos
manuel71280
13/05/2018, 23:03
Este año pasado salimos de Sevilla y paramos a comer en Salamanca, camping Olimpia. salimos por la mañana temprano a parar en el camping Arenal de Moris, y ya todos los días rutas por la cornisa cantábrica, un dia para la izquierda otro para la derecha, y por las noches a dormir al camping,Hola Sevilla soy Manu, coincidimos en el camping ciudad de Cáceres hace año y medio mas o menos. Que tal el camping arenal de morís???
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk