Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda cv ranger 410

migueldabolupi
08/03/2018, 11:20
Foro necesito saber el peso de una ranger 410 del año 95.
No tiene baño
Pone en la.ficha que es de menos d 750
Tiene una salon/cama
Al otro lado literas y en el centro cocina el hueco del baño pero vacio!!!
y armario'..
Nada mas.
Echad el ojo a las medidas a ver si me podeis decir mas o menos el peso!
E visto que es mas pequeña k otras caravanas de su epoca.
Mide x ejemplo 60 cnt menos de larga k una moncayo de los 90
10 cnt menos de ancha
10 cnt mas bajita..
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/0bd82a2f8adf40704a22f838df0b32cb.jpg

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Alejandrogs
08/03/2018, 11:25
Esque por medidas es complicado , habría que ver las modificaciones que tiene , mover, aire acondicionado , estabilizador , etc ... todo eso va sumando .
Antiguamente las caravanas las llevaban a homologar sin muebles y luego se los ponían , por lo que una caravana como la tuya de 5 metros o más ya salían de fábrica pasadas de peso.

Para asegurarte vete a una báscula y que te la pesen. en mi pueblo creo que es 1€ pesarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baker81
08/03/2018, 11:26
Foro necesito saber el peso de una ranger 410 del año 95.
No tiene baño
Pone en la.ficha que es de menos d 750
Tiene una salon/cama
y armario'..
Nada mas.
Echad el ojo a las medidas a ver si me podeis decir mas o menos el peso!
E visto que es mas pequeña k otras caravanas de su epoca.
Mide x ejemplo 60 cnt menos de larga k una moncayo de los 90
10 cnt menos de ancha
10 cnt mas bajita..
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/0bd82a2f8adf40704a22f838df0b32cb.jpg

Muy buenas.

La Estartit andará de peso cómo mi Hergo Impala. Originalmente tenían una tara de 685kg., pero si le pones cuatro bártulos la mía pesada me llega a los 880...

De todas formas no entiendo para que lo necesitas, si tu documentación pone 750kg. de MMA, y la caravana tiene un volumen contenido, éso va a misa.

migueldabolupi
08/03/2018, 11:35
Muy buenas.

La Estartit andará de peso cómo mi Hergo Impala. Originalmente tenían una tara de 685kg., pero si le pones cuatro bártulos la mía pesada me llega a los 880...

De todas formas no entiendo para que lo necesitas, si tu documentación pone 750kg. de MMA, y la caravana tiene un volumen contenido, éso va a misa.Es x saber el.peso real mas o menos..
X el.tema del coche..
Es un alfa 147 con un 1900 y 120 caballos
Y no kiero forzar mucho el coche

Baker81
08/03/2018, 11:37
¿És ésta?:

178217

El legia
08/03/2018, 11:38
con esa caravana no fuerzas el coche, eso si......... depende despues lo que le metas.

Baker81
08/03/2018, 11:38
Es x saber el.peso real mas o menos..
X el.tema del coche..
Es un alfa 147 con un 1900 y 120 caballos
Y no kiero forzar mucho el coche

Tranquilo, yo la llevo con un Megane 1.6 110cv de gasolina y ni se entera...

migueldabolupi
08/03/2018, 11:40
Tranquilo, yo la llevo con un Megane 1.6 110cv de gasolina y ni se entera...Si es esa la caravana!!!
Solo metere avance
Wc kimico
Ropa y algo d.comida y para agosto un frigorífico pekeño k pesa 20kg..
Ea yo es x el.tema del.coche

Baker81
08/03/2018, 11:49
Si es esa la caravana!!!
Solo metere avance
Wc kimico
Ropa y algo d.comida y para agosto un frigorífico pekeño k pesa 20kg..
Ea yo es x el.tema del.coche

Yo en verano llevo el avance, las bicis y el Potti dentro. El resto en el maletero del coche, y vamos 3, con 2 perros (1 de 60kg.).

El resto del año la vacío y se lleva estupendamente...

Baker81
08/03/2018, 11:51
Si tu 147 es un JTD tendrás que mirar por el retrovisor para saber que la llevas detrás...

Eso sí, no pases de 90-95, y mira si puedes ponerle amortiguadores (si no los lleva ya).

Baker81
08/03/2018, 11:57

Ése tipo de caravanas (Hergo, Catusa...) de ésa época, teniendo alrededor de 4 metros de carrocería, no llevaban wc equipados, porque eran baratas y ruteras...

No tienen nada que ver con Moncayo y otras de terminaciones superiores, eran más remolques carrozados que caravanas.

Su precio era su principal baza (valían menos de 700000 ptas.), y que podían remolcarse con lo que hoy llevas un remolque tienda (Ibizas y demás).

migueldabolupi
08/03/2018, 13:18
Ése tipo de caravanas (Hergo, Catusa...) de ésa época, teniendo alrededor de 4 metros de carrocería, no llevaban wc equipados, porque eran baratas y ruteras...

No tienen nada que ver con Moncayo y otras de terminaciones superiores, eran más remolques carrozados que caravanas.

Su precio era su principal baza (valían menos de 700000 ptas.), y que podían remolcarse con lo que hoy llevas un remolque tienda (Ibizas y demás).Ok todo claro

Excepto lo d los amortiguadores..
No.sabia.k.tienen amortiguadores..
Si veo k estan mal.los pondre

Baker81
08/03/2018, 13:29
Ok todo claro

Excepto lo d los amortiguadores..
No.sabia.k.tienen amortiguadores..
Si veo k estan mal.los pondre

178222

El legia
08/03/2018, 15:00
creo que esas caravanas no llevaban de serie amortiguadores.

migueldabolupi
08/03/2018, 15:22
creo que esas caravanas no llevaban de serie amortiguadores.Ok.chicos!!
Si tiene.se los pongo nuevos y si no.tiene pues a ver si en el tayer me los pueden poner no?
Es mejor para la.conduccion n?

hastri
08/03/2018, 18:21
Ok.chicos!!
Si tiene.se los pongo nuevos y si no.tiene pues a ver si en el tayer me los pueden poner no?
Es mejor para la.conduccion n?

Importante tambien es que tenga estabilizador, sino se lo tendras que poner por seguridad (300€)

migueldabolupi
08/03/2018, 18:57
Importante tambien es que tenga estabilizador, sino se lo tendras que poner por seguridad (300€)Ok..
Bueno si no tiene pues la voy yo equipando con esas cosiyas poco a poco

hastri
08/03/2018, 19:17
Ok..

solo es para que lo tengas en cuenta ;-) pero segun leo , casi todas lo llevan o se lo ponen como elemento de seguridad prioritario y se usa para apretar en la venta porque es un desembolso que realizaras a posteriori.

El legia
08/03/2018, 19:18
Ok..

no salgas con ella sin estabilizador, primero el estabilizador y si quieres luego los amortiguadores.saludos

migueldabolupi
08/03/2018, 19:21
no salgas con ella sin estabilizador, primero el estabilizador y si quieres luego los amortiguadores.saludosOk

Baker81
09/03/2018, 00:01
solo es para que lo tengas en cuenta ;-) pero segun leo , casi todas lo llevan o se lo ponen como elemento de seguridad prioritario y se usa para apretar en la venta porque es un desembolso que realizaras a posteriori.

Evidentemente el estabilizador es un elemento importante, a tener en cuenta. Pero no es algo imprescindible.

Se puede poner tras un tiempo circulando con la caravana (yo se lo acabo de poner), y hay quien no lo monta en 20 años de carretear la caravana. Todo depende del cuidado con el que vayas, puesto que su necesidad depende en gran medida de tu forma de conducir...

Con el aumento de peso de las caravanas se ha generalizado su uso, y me alegro, pero no hace tanto tiempo que ninguna caravana lo llevaba, ni siquiera una de dos ejes y 2000kg., y muy pocas sufrín accidentes.

Yo creo que con las prisas de la conducción moderna los conductores lo hemos convertido en algo tan vital como el volante, como si no se pudiera usar un enganche estándar ni una sola vez...

En un remolque tan ligero como mi Hergo, o ésa Ranger, he notado más diferencia con los amortiguadores que con el estabilizador.

migueldabolupi
09/03/2018, 00:15
Evidentemente el estabilizador es un elemento importante, a tener en cuenta. Pero no es algo imprescindible.

Se puede poner tras un tiempo circulando con la caravana (yo se lo acabo de poner), y hay quien no lo monta en 20 años de carretear la caravana. Todo depende del cuidado con el que vayas, puesto que su necesidad depende en gran medida de tu forma de conducir...

Con el aumento de peso de las caravanas se ha generalizado su uso, y me alegro, pero no hace tanto tiempo que ninguna caravana lo llevaba, ni siquiera una de dos ejes y 2000kg., y muy pocas sufrín accidentes.

Yo creo que con las prisas de la conducción moderna los conductores lo hemos convertido en algo tan vital como el volante, como si no se pudiera usar un enganche estándar ni una sola vez...

En un remolque tan ligero como mi Hergo, o ésa Ranger, he notado más diferencia con los amortiguadores que con el estabilizador.Muchas gracias por todos los consejos d verdad
Lo estoy.apuntando todo
K apañaos k sois!!!!

aritzondo
09/03/2018, 00:47

Yo llevo ya unos cuantos años con caravana y siempre con estabilizador. En la primera Moncayo llevaba unos "modernos" con 4 amortiguadores y mis compañeros de acampada, que llevaban mas años que yo, los típicos de ballestas.

http://i48.servimg.com/u/f48/11/28/50/64/sam_4711.jpg

Baker81
09/03/2018, 00:53
Yo llevo ya unos cuantos años con caravana y siempre con estabilizador. En la primera Moncayo llevaba unos "modernos" con 4 amortiguadores y mis compañeros de acampada, que llevaban mas años que yo, los típicos de ballestas.

http://i48.servimg.com/u/f48/11/28/50/64/sam_4711.jpg

Totalmente de acuerdo, pero no estaban tan generalizados como ahora, y menos para caravanas sencillas... Las Moncayo eran unas señoras caravanas, más pesadas.

migueldabolupi
09/03/2018, 09:46
No sabia de la existencia de esos estabilizadores!!
Da gusto seguir vuestra combersación.
Estoi aprendiendo mucho
Para mi fenómeno !!¡

El legia
09/03/2018, 14:51
los primero que tuve y venian con la caravana eran de ballestas, una maravilla, pero por comodidad puse el alko.

GlobetrotterXL
09/03/2018, 15:07
Una Ranger! Madre mía, hace años que no veo una...las vendían en un concesionario de la calle Rosellón de Barcelona que se llamaba Sub-Way...uno de los vendedores de allí en aquella época es el dueño actual de Caravaning City de Gavà. No veas para sacar la primera caravana que compraron mis padres en aquél concesionario con la rampa que tenía!

Los compis ya te lo han dicho todo, poco más que aportar, solo que la disfrutes mucho, esas caravanas hay bien poquitas ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

migueldabolupi
09/03/2018, 22:56
Chicos que contrato de compra venta para cv utilizais?
E visto varios formatos..
Teneis alguno a mano asi mas especial?

Baker81
10/03/2018, 00:26

Prueba con el de éste enlace:

https://www.blogcamping.com/contrato-caravana-compraventa/

Maddmax
10/03/2018, 03:23

Uno en el que pongas tus datos personales, los del vendedor, marca,modelo y numero de batidor de la cv

migueldabolupi
11/03/2018, 17:59
Chicos a todos gracias por los consejos.
Pero la ranger 410 no cumple las expectativas.
Me quedo con los consejos para la próxima k diga de ver.