Ver la versión completa : Toldos de Verano Obelink o similar
cristiandam
08/03/2018, 23:00
Hola muy buenas quisiera saber vuestra experiencia con toldos de verano, si realmente hay mucha diferencia de peso con un avance tradicional, calidades, etc.
Tengo una knaus 400 y tenia un caravanstore pero solo me cubria 250 cmts y he llegado a la conclusion que casi no me cubre ni del sol ni la lluvia, lo he vendido y ahora solo tengo el avance de invierno, que lo he utilizado en alguna salida en verano sin los laterales y frontales pero aun asi es muy pesado y muchas veces suelo ir con mi hijo de 6 años y me toca montarlo solo y por eso quiero pasar a algo mas liviano y de buena calidad, tengo la posibilidad de comprar un thule 1200 de los que van por la guia el de 3 mts pero no me convencen mucho los cerramientos y aparte que no se aprovecha todo el perimetro de la caravana y me da la sensacion de encierro, y en los toldos de verano veo todo ventaja, lo quisiera con las paredes laterales, lo malo es que no tienen la parte frontal en caso de lluvia. He llamado a Obelink y me ofrecen el Domaso con los hierros de aluminio y se queda en poco mas de 400 euros que no esta mal. He leido de gente que tiene el de Inaca o el de Leinwand. Quisiera escuchar vuestros consejos y experiencias para terminar de decidirme, gracias desde ya.
El legia
08/03/2018, 23:05
esto es lo que pongo yo en verano, si no llueve solo pongo un lateral.saludoshttp://www.inaca.es/img/articulos/_171.jpg
El legia
08/03/2018, 23:06
la marca es inaca y pesa bastante menos que un avance.
cristiandam
08/03/2018, 23:09
este solo lleva los 3 palos frontales? no tiene rafter o palos que vayan desde el avance a la pared de la caravana no? La tela es como la de un avance de invierno?
El legia
08/03/2018, 23:13
no lleva hierros que se enganchan a la caravana, la tela no creo que sea como la de un avance de invierno pero yo le tengo hace años y si llueve no moja dentro, solo tiene los 3 mastiles con sus cuerdas tensoras.
Me quedo, me interesa el tema. Estoy pensando en lo mismo.....
El legia
08/03/2018, 23:19
los laterales van con cremalleras y un pequeño faldon que las cubre para que no entre agua.
cristiandam
08/03/2018, 23:33
los laterales van con cremalleras y un pequeño faldon que las cubre para que no entre agua.Gracias Lejía
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me apunto al hilo.
Estos días estaba mirando en Obelink el Domaso con el cierre frontal. Lo único que no me acaba de convencer es que no lleva mosquiteras ni ventanas practicables.... por lo demás creo que son una buena opción para aprovechar todo el largo de la caravana.
cristiandam
09/03/2018, 00:05
Me apunto al hilo.
Estos días estaba mirando en Obelink el Domaso con el cierre frontal. Lo único que no me acaba de convencer es que no lleva mosquiteras ni ventanas practicables.... por lo demás creo que son una buena opción para aprovechar todo el largo de la caravana.Las mosquiteras laterales no es mucho problema porque si no llueve las quitas pero en el frontal es mucho plástico, el que me gusta mucho que es similar a este es el de isabella sun Shine pero también es más caro aunque imagino que Isabella es sinónimo de calidad y los mejores para mi son los Único verona o Torino que son curvos pero están por arriba de los 1000 euros
Nosotros en verano muchos días nos vamos a primera hora y no volvemos hasta la tarde, y nos gusta dejar cerrado el avance por si se levanta viento, pero me parece que este tipo de toldos cuando estén cerrados se tiene que hacer dentro un horno, porque yo no veo que el Domaso de Obelink tenga cortinas, y la tela esa debe de dejar pasar bastante el sol.
Saludos.-
Por cierto, en Obelink me dijeron que el peso del toldo más el cerramiento delantero y los palos de aluminio era de 20 Kg.
El cerramiento del toldo que tengo ahora que es de Leinwand seguro que pesa por lo menos 25 Kg y no nos da más que un hueco de 3 x 2,5 m.
cristiandam
09/03/2018, 00:23
Por cierto, en Obelink me dijeron que el peso del toldo más el cerramiento delantero y los palos de aluminio era de 20 Kg.
El cerramiento del toldo que tengo ahora que es de Leinwand seguro que pesa por lo menos 25 Kg y no nos da más que un hueco de 3 x 2,5 m.Tienes el thule con cerramiento?
En obelink me han dicho que este toldo no puede estar más de 3 semanas al sol
Si. Tenemos un Thule de 3m y los cerramientos de Leinwand, pero no nos acaba de convencer "el invento"
Para empezar los clips de plástico que sujetan el cerramiento al toldo acaban pellizcando la lona, y cuando quieres dejarlo tenso se resbalan y se va el chiringuito a tomar por....
Luego el acople con las paredes de la caravana no está bien logrado, sobre todo en el lado donde nos coge una ventana, y como los laterales y el frente pesan bastante pues el toldo acaba resintiéndose del peso, así que para este verano estábamos barajando otras opciones; o un avance ligero o un toldo que aproveche toda la pared de la CV
cristiandam
09/03/2018, 00:35
Si. Tenemos un Thule de 3m y los cerramientos de Leinwand, pero no nos acaba de convencer "el invento"
Para empezar los clips de plástico que sujetan el cerramiento al toldo acaban pellizcando la lona, y cuando quieres dejarlo tenso se resbalan y se va el chiringuito a tomar por....
Luego el acople con las paredes de la caravana no está bien logrado, sobre todo en el lado donde nos coge una ventana, y como los laterales y el frente pesan bastante pues el toldo acaba resintiéndose del peso, así que para este verano estábamos barajando otras opciones; o un avance ligero o un toldo que aproveche toda la pared de la CVYo en caso de comprar el thule que tenía una buena oferta en wallapop era de dejar al las paredes fijas que las venden en obelink y en el frontal una pared pero se llama rain bloker que mide 140 cmts y mi idea era ponerla de pie con 2 palos y alargar así el toldo hacia delante
Hay un cerramiento muy chulo para el Thule en Obelink que es muy ligero. Se cuelga de la guía del avance y de la guía que lleva el toldo delante. Solo tiene un problema: necesitas instalar el toldo por encima de la guía del avance, y nosotros lo tenemos debajo, así que no podemos ponerlo. A ver si te puedo poner el enlace....
https://www.obelink.es/obelink-easy-touring.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5993
cristiandam
09/03/2018, 00:49
Hay un cerramiento muy chulo para el Thule en Obelink que es muy ligero. Se cuelga de la guía del avance y de la guía que lleva el toldo delante. Solo tiene un problema: necesitas instalar el toldo por encima de la guía del avance, y nosotros lo tenemos debajo, así que no podemos ponerlo. A ver si te puedo poner el enlace....
https://www.obelink.es/obelink-easy-touring.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5993Si pero pierdes mucho espacio de 4 mts en mi caso aprovechables te quedan 260 con ese toldo, si te lo puedes permitir mira el toldo de verano de isabella sun Shine
cristiandam
09/03/2018, 00:59
https://www.obelink.es/obelink-easy-touring.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5993Serviría para el thule que viene en bolsa? El que se pasa por la guía del avance?
Serviría para el thule que viene en bolsa? El que se pasa por la guía del avance?
No creo, porque necesitas fijar el cerramiento sobre la guía, pero para asegurarte mejor pregunta directamente a Obelink
cristiandam
09/03/2018, 01:15
No creo, porque necesitas fijar el cerramiento sobre la guía, pero para asegurarte mejor pregunta directamente a ObelinkGracias, pero de momento me decanto más por un toldo de verano que me cubra todo el perímetro, espero más opiniones de compañeros tengan modelos similares
Buenas noches
Nosotros llevamos un toldo de verano levilant y muy contento con el ligero montaje en un momento y lo único que llevamos a parte de los 5 pilares que lleva con los tensores ponemos el palo central del avance es decir desde la cv asta el pilar centran es como el de el lejía pero sin los laterales
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Yo estoy mirando el modelo saba de obelink, https://www.obelink.es/obelink-saba.html
178240 aprovecha bastante bien el tamaño de mi cv (knaus 395)ya que se va a 3,60m y tiene bien de mosquiteras, ¿en que sitios más se puede mirar que no sea obelink?
cristiandam
09/03/2018, 10:58
Yo estoy mirando el modelo saba de obelink, https://www.obelink.es/obelink-saba.html
178240 aprovecha bastante bien el tamaño de mi cv (knaus 395)ya que se va a 3,60m y tiene bien de mosquiteras, ¿en que sitios más se puede mirar que no sea obelink?Si yo también he mirado de este estilo pero creo que en verano con esa tela se te hace un hornito
cristiandam
09/03/2018, 10:59
Buenas noches
Nosotros llevamos un toldo de verano levilant y muy contento con el ligero montaje en un momento y lo único que llevamos a parte de los 5 pilares que lleva con los tensores ponemos el palo central del avance es decir desde la cv asta el pilar centran es como el de el lejía pero sin los laterales
Enviado desde mi Moto G (5) mediante TapatalkHola, no me sale esa marca de toldo por Google, es francés?
Es como el de el lejía , igual e apuntado mal el nombre
Igual no seguro
El legia
09/03/2018, 13:47
es leywand
El legia
09/03/2018, 13:48
si quieres calidad INACA
cristiandam
09/03/2018, 13:51
A la espera a ver si alguien tiene los de obelink para ver opiniones distintas, el de inaca lo tengo claro que tiene su buena calidad
El legia
09/03/2018, 13:51
leinwand tambien es buena marca.
El legia
09/03/2018, 13:52
mi avance de la caravana es leinwand.
cristiandam
09/03/2018, 13:53
leinwand tambien es buena marca.Lo que me gusta del de obelink que viene aparte de los 3 palos verticales tiene otros 3 horizontales y todos de aluminio con el sistema power grip
El legia
09/03/2018, 13:57
lo que menos me gusta de obelink es la tela que lleva que no es de mucha calidad, ademas de no tapar todo el perimetro de la caravana.
El legia
09/03/2018, 13:59
no te preocupes que con los 3 palos verticales y los tensores de las cuerdas tienes mas que suficiente.
cristiandam
09/03/2018, 14:01
lo que menos me gusta de obelink es la tela que lleva que no es de mucha calidad, ademas de no tapar todo el perimetro de la caravana.Yo te hablo del Domaso que tiene paredes laterales
La tela del Domaso es como la de una tienda de campaña. Es muy fina, por eso no pesa, pero no está hecho para tenerlo puesto muchos días seguidos. De hecho esos avances no suelen durar más de 5 o 6 años si se usan con frecuencia.
Saludos.-
cristiandam
09/03/2018, 14:11
La tela del Domaso es como la de una tienda de campaña. Es muy fina, por eso no pesa, pero no está hecho para tenerlo puesto muchos días seguidos. De hecho esos avances no suelen durar más de 5 o 6 años si se usan con frecuencia.
Saludos.-Si me han dicho en obelink que no es para tenerlo más de 3 semanas seguidas, el material es tencate All season
cristiandam
09/03/2018, 14:13
Como he dicho antes voy a comprar cuando venda el avance de invierno hasta que no lo venda lo seguiré utilizando sin los frontales y con un solo lateral el de la puerta como si fuera un toldo de verano pero más pesado, otra opción es ver si dejando el avance de invierno que es de muy buen material le puedo cambiar los palos de acero por unos de aluminio que no se si se podrá para bajar el peso
si quieres calidad INACA
Completamente de acuerdo. Yo también tengo un toldo inaca con laterales, y, a pesar de que tiene 12 años, está perfecto.
Compré un avancé ligero y a los 5 años lo tuve que tirar, pues se quemó la tela con el sol.
Había unos campistas que lo querían aprovechar, pero se dieron cuenta de que estaba inservible.
El legia
09/03/2018, 14:45
lo barato a la larga.............
Como va la busqueda/decisión?.........yo estoy entre estos y no soy capaz de decidirme...........
https://www.obelink.es/obelink-saba.html
https://www.obelink.es/hartland-280.html
Que opináis, el tema de los hinchables...... me hacen dudar por su duración/resistencia,
cristiandam
11/03/2018, 21:37
Como va la busqueda/decisión?.........yo estoy entre estos y no soy capaz de decidirme...........
Que opináis, el tema de los hinchables...... me hacen dudar por su duración/resistencia,No se, no me dan mucha confianza, creo que si te pega el sol ahí calienta mucho, parece como una tienda de campaña, dice que es para unos días o findes
Baku, Me quedaría con el primero... Nosotros tenemos una carpa hinchable del decatlhon y después de 3 años estamos encantados, 0 problemas.
No se, no me dan mucha confianza, creo que si te pega el sol ahí calienta mucho, parece como una tienda de campaña, dice que es para unos días o findes
Sólo lo quiero para escapadas, no es para hacer temporada así que me valen fijo.......
Que opináis, el tema de los hinchables...... me hacen dudar por su duración/resistencia,
Modelo SABA:
300 cm de longitud mínima de guía recta.
Con aperturas en la parte superior y ventanas practicables
Lleva mosquiteras
Lleva 3 palos de aluminio para reforzar el techo
Modelo HARTLAND:
380 cm de longitud mínima de guía recta.
Lleva puerta con mosquitera
Lleva el cierre trasero a la pared de la CV con palos
En mi caso estoy limitado por la longitud de la guía, pero además los hinchables no me gustan. Si se estropea alguna válvula adiós avance.
Del Saba apenas he encontrado información, ni he visto ningún vídeo ni fotos reales montado, así que no me acabo de hacer una idea de como es.
Mañana les escribiré a Obelink a ver que me cuentan.
Saludos.-
Baku, Me quedaría con el primero... Nosotros tenemos una carpa hinchable del decatlhon y después de 3 años estamos encantados, 0 problemas.
El primero es el saba y es el que más me convence, aprovecha más las dimensiones de mi caravana y tiene mosquiteras en todas las ventanas.
Modelo SABA:
300 cm de longitud mínima de guía recta.
Con aperturas en la parte superior y ventanas practicables
Lleva mosquiteras
Lleva 3 palos de aluminio para reforzar el techo
Modelo HARTLAND:
380 cm de longitud mínima de guía recta.
Lleva puerta con mosquitera
Lleva el cierre trasero a la pared de la CV con palos
En mi caso estoy limitado por la longitud de la guía, pero además los hinchables no me gustan. Si se estropea alguna válvula adiós avance.
Del Saba apenas he encontrado información, ni he visto ningún vídeo ni fotos reales montado, así que no me acabo de hacer una idea de como es.
Mañana les escribiré a Obelink a ver que me cuentan.
Saludos.-
No te había leído Magirus jejeje, yo también he buscado información sobre el saba y no he visto nada más que lo que aparece en la web de obelink, pero creo que mañana lo pediré a obelink junto con un par de sillas que toca renovar, no obstante yo hable con ellos por teléfono y me dieron a entender que el saba es de mejor calidad.........
Pues si te decides ya nos dirás que tal funciona, nosotros nos tendremos que decidir en breve, que ya empieza la temporada.
cristiandam
12/03/2018, 18:19
Como alternativa he averiguado para cambiar la estructura de acero del avance de invierno por la de fibra y se reduce el peso a la mitad por lo menos, y el costo en mi avance es de 265 euros más envío, es una buena opción a tener en cuenta porque en sí lo que pesa de los avances de invierno es la estructura de acero, y se está forma se podría utilizar para verano también sin en frontal y los laterales, aunque lo llevaría mínimo para salidas de 1 semana, el caso de hacerlo tendría que buscar la opción para salidas de 2 o 3 días
Pues tras mucho darle vueltas y sopesar pros y contras........ acabo de encargar el saba, cuando lo monte en semana Santa os pongo fotos e impresiones
cristiandam
12/03/2018, 21:45
Pues tras mucho darle vueltas y sopesar pros y contras........ acabo de encargar el saba, cuando lo monte en semana Santa os pongo fotos e impresionesYo estoy entre cambiar la estructura del que tengo de invierno o con ese mismo dinero coger un thule 1200 en wallapop
178854
Pues probado en el guardacaravanas, mu fácil y rápido de montar, parece que será una buena compra..........a ver que tal con lluvia y viento........ Por el momento muy contento.
cristiandam
23/03/2018, 15:34
178854
Pues probado en el guardacaravanas, mu fácil y rápido de montar, parece que será una buena compra..........a ver que tal con lluvia y viento........ Por el momento muy contento.Que tal has visto la calidad del material?
Que tal has visto la calidad del material?
Esta muy bien la verdad, este modelo tiene la tela más gruesa que otros y se nota, esta francamente bien.
cristiandam
23/03/2018, 16:51
Esta muy bien la verdad, este modelo tiene la tela más gruesa que otros y se nota, esta francamente bien.Sabes las medidas? De la guía y hacia adelante?
Medidas de tramo recto 3m, aunque yo solo tengo 2,70m luego empieza a bajar un poco.
cristiandam
23/03/2018, 17:13
Medidas de tramo recto 3m, aunque yo solo tengo 2,70m luego empieza a bajar un poco.Cuando puedas y lo montes dime hacia adelante porfa para saber el espacio aprovechable
Si no recuerdo mal son 2,40m pero tee adjunto el enlace para que veas toda la info, espero que te sirva
cristiandam
24/03/2018, 12:33
los laterales van con cremalleras y un pequeño faldon que las cubre para que no entre agua.Lo malo de esos es si te cae una buena tormenta te entrará mucha agua por demente o no?
Claro por el frontal entra todo el agua, el mio no se de que marca es pero con laterales puestos estando en Cantabria nos llovió con viento y se mojaba todo, el de obelink lo he comprado para probar, si me adapto a montarlo y llevarlo y sobre todo si Le doy uso, que veo que no me da pereza y lo uso con asiduidad pues cuando toque cambiarlo lo haré por uno de mejor calidad tipo inaca, pero para probar con este me vale.
cristiandam
25/03/2018, 02:36
Claro por el frontal entra todo el agua, el mio no se de que marca es pero con laterales puestos estando en Cantabria nos llovió con viento y se mojaba todo, el de obelink lo he comprado para probar, si me adapto a montarlo y llevarlo y sobre todo si Le doy uso, que veo que no me da pereza y lo uso con asiduidad pues cuando toque cambiarlo lo haré por uno de mejor calidad tipo inaca, pero para probar con este me vale.Lo vas a utilizar esta semana santa? Para darnos opiniones y sensaciones ya que tengo vendido mi avance de invierno y ahora toca comprar algo más ligero
Si, claro, en cuanto vuelva os cuento
cristiandam
25/03/2018, 21:19
Si, claro, en cuanto vuelva os cuentoHe estado viendo los de obelink y los de mejor tela es el que has comprado tu que es de poliester 300D y los demás son de 150 la gran mayoría.
178854
Pues probado en el guardacaravanas, mu fácil y rápido de montar, parece que será una buena compra..........a ver que tal con lluvia y viento........ Por el momento muy contento.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Tiene una pinta estupenda.
Enhorabuena.
¿Las ventanas se pueden abrir?
Saludos.-
cristiandam
27/03/2018, 15:13
178854
Pues probado en el guardacaravanas, mu fácil y rápido de montar, parece que será una buena compra..........a ver que tal con lluvia y viento........ Por el momento muy contento.Que tal ese avance, ya lo has montado en el camping? Nos tienes en ascuas jeje
Que va, todavía no lo he montado, hasta que no vaya al camping nada, en cuanto lo monte subo unas fotos
cristiandam
27/03/2018, 15:49
Que va, todavía no lo he montado, hasta que no vaya al camping nada, en cuanto lo monte subo unas fotosOk ok jeje, he mirado la calidad de la tela y es de poliester 300D y la mayoría es de 150D así que imagino que serán de una calidad bastante buena por el precio y lo mejor que tiene 360 de ancho que eso no te lo da ningún caravanstore para el tamaño de caravanas pequeñas
Buena elección Baku, se tiene que montar muy rápido, yo tuve uno parecido 7 o 8 años, luego se cedieron las costuras (soy un poco animal tensando) y con mucha lluvia calaba.
Ahora tengo un Thule 1200 con un avance San Antonio colgado del toldo, como si fuera el Obelink Easy Touring pero mas grande.
179007
De momento muy contento, de todas maneras para una caravana pequeña mejor que un toldo de bolsa o casette es un toldo playero con laterales. Otra cosa es el avance, uno como el Saba de Baku esta muy bien y si ademas tienes un toldo playero para salidas cortas en verano mejor.
Buena elección Baku, se tiene que montar muy rápido, yo tuve uno parecido 7 o 8 años, luego se cedieron las costuras (soy un poco animal tensando) y con mucha lluvia calaba.
Ahora tengo un Thule 1200 con un avance San Antonio colgado del toldo, como si fuera el Obelink Easy Touring pero mas grande.
179007
De momento muy contento, de todas maneras para una caravana pequeña mejor que un toldo de bolsa o casette es un toldo playero con laterales. Otra cosa es el avance, uno como el Saba de Baku esta muy bien y si ademas tienes un toldo playero para salidas cortas en verano mejor.
Si, también tengo uno playero y un lateral por si se levantase el aire.
cristiandam
03/04/2018, 16:13
Hemos tirado con este esta semana en Salou, hasta comprar el siguiente nos ha venido bien https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/b11695a65f0df883fcd503772dd6d7a0.jpg
jordi.fb
03/04/2018, 17:56
Medidas de tramo recto 3m, aunque yo solo tengo 2,70m luego empieza a bajar un poco.
Hola,
yo me estoy mirando el Lagoon (o San Antonio, que son casi iguales) para mi 370 y me pasa algo parecido. Recto me dice que necesito 2,90 m y mi caravana, recto recto son unos 2,50. Esta semana santa medimos uno en el cámping donde estaba y el avance en si daba los 2,50 y después tiene unos triangulitos a banda y banda que vendrían a ser los 20 cm de cada lado que faltan...¿cómo lo véis? ¿me la juego?
gracias, salut i kms
Hola,
yo me estoy mirando el Lagoon (o San Antonio, que son casi iguales) para mi 370 y me pasa algo parecido. Recto me dice que necesito 2,90 m y mi caravana, recto recto son unos 2,50. Esta semana santa medimos uno en el cámping donde estaba y el avance en si daba los 2,50 y después tiene unos triangulitos a banda y banda que vendrían a ser los 20 cm de cada lado que faltan...¿cómo lo véis? ¿me la juego?
gracias, salut i kms
Si te sirve de algo mi cv tiene 2,70m de tramo recto y luego empieza a bajar, mi avance pedía 3m de tramo recto, pero va perfecto a mi parecer.
Bueno, lo prometido es deuda, muy, pero que muy contento con el avance, amplio y muy fácil de montar, lastima que la parcela que me tocó era muy justa y no he podido hacer un buen reportaje como me hubiese gustado
179582
179583
179584
Los laterales quedan bastante bien ajustados
179585
Una pega, que es fácil de solucionar con on trocito de cuerda o una goma, es que cuando recoges la ventana el mínimo siempre queda paté de la mosquitera al aire por lo que si hace frío o mucho aire siempre entrará algo, pero como he dicho con un trocito de cuerda se arregla facil179587
Otra pega que he tenido es que al poner yo la tira de led junto a la guía para el avance no he podido poner todos los enganches que lleva el toldo para las barras tensores y he tenido que improvisar unos en el curro para salir del paso179592
179593179583
179594
179595
Espero que os sirva de orientación.
Saludos.
cristiandam
10/04/2018, 18:52
Bueno, lo prometido es deuda, muy, pero que muy contento con el avance, amplio y muy fácil de montar, lastima que la parcela que me tocó era muy justa y no he podido hacer un buen reportaje como me hubiese gustado
179582
179583
179584
Los laterales quedan bastante bien ajustados
179585
Una pega, que es fácil de solucionar con on trocito de cuerda o una goma, es que cuando recoges la ventana el mínimo siempre queda paté de la mosquitera al aire por lo que si hace frío o mucho aire siempre entrará algo, pero como he dicho con un trocito de cuerda se arregla facil179587
Otra pega que he tenido es que al poner yo la tira de led junto a la guía para el avance no he podido poner todos los enganches que lleva el toldo para las barras tensores y he tenido que improvisar unos en el curro para salir del paso179592
179593179583
179594
179595
Espero que os sirva de orientación.
Saludos.Muchas gracias, el montaje bien? Lo puede hacer uno solo? Con viento, lluvia te ha tocado?
Muchas gracias, el montaje bien? Lo puede hacer uno solo? Con viento, lluvia te ha tocado?
El montaje es muy fácil, yo lo he hecho solo sin problemas, pero no he tenido ni viento ni lluvia, solo me hizo aire el día que lo recogimos.
abraman07
16/04/2018, 14:19
Esta muy bien, pero veo que el triangulo que va pegado a la pared de la caravana hacia dentro no llega al suelo.
Por ahí no entra mucho aire si hace frío?
Esta muy bien, pero veo que el triangulo que va pegado a la pared de la caravana hacia dentro no llega al suelo.
Por ahí no entra mucho aire si hace frío?
Perdona lo leí y se me pasó contestar......... El triangulo no llega al suelo por muy poco, pero lo que falta lo tapa el toldito de cierre de la parte de abajo de la caravana.
abraman07
18/04/2018, 21:33
Luego lo pense, con el faldón se tapa.
Por cierto viene el faldón?
Albertisllo
15/05/2018, 22:01
Buenas me estoy mirando el avance en Obelink y por la diferencia de precio con el resto tenia dudas de la calidad... pero veo que todos lo poneis muy bien y me voy a coger uno... mi duda ahora son los accesorios y extras que se pueden pedir, si hay alguno que verdaderamente valga la pena... como el diametro de los tubos anclajes rápidos y otros extras... hay alguno que verdaderamente valga la pena??
Sent from my iPhone using Tapatalk
saioaprada
01/09/2018, 17:35
Hola! Menudo invento te has currado, peo no termino de entender porque guia meter el avance san antonio.O es que tienes el toldo por encima de la guia?? Yo tengo un fiamma podria hacer lo mismo? Entre en san antonio y lagon que diferencia hay?