Ver la versión completa : Aviso estafa
Tito Juli
09/03/2018, 19:35
Frente a la discoteca "Fabrik" de Moraleja de Enmedio hay un compraventa de esos. Alfonso se llama. Eso es todo lo que sé de él. Muy buen rollito, muy simptico pero luego, cuando le sueltas la pasta...
Muy buenos precios pero ni te hace contrato de compraventa, ni te da garantía de la autocaravana ni de las supuestas revisiones que se le han hecho, parte del dinero tiene que ser en B... Luego salen los desperfectos y los datos no coinciden: año de matriculación (es un año más vieja), CV de potencia del motor (tiene menos potencia de la que te dijo que tenía), la calefacción ahora resulta que no funciona (pero te dijo que todo funcionaba perfectamente antes cuando él la probó) en fin, esas cosillas que estaban perfectas y ya no lo están).
A mí me salió más o menos bien, pero yo no lo recomiendo por nada del mundo. Te puede salir más cara de lo que habías pensado.
Jose Luis
09/03/2018, 19:39
¿Le has puesto una hoja de reclamaciones y le has denunciado?... ¿puedes poner el nombre de la empresa?.
Tito Juli
09/03/2018, 19:44
No, no le he denunciado. Él no ha firmado ningún documento. YA te digo que ni me ha dado contrato de compra, ni aparece en ninguna transacción de banco. Ha hecho de intermediario y se ha embolsado su parte en B.
Es cierto que tiene una empresa de compraventa, pero esta compra se ha hecho fuera de esta.
El legia
09/03/2018, 19:47
y como haces esas cosas tan chapuceramente?
El legia
09/03/2018, 19:48
para mi que no ties ni idea de comprar.
Jose Luis
09/03/2018, 20:01
Pues mucho me temo que si no pediste contrato compra-venta y factura antes de soltar la pasta y fuiste a un pirata, le pagaste en negro para ahorrarte una pasta... lo raro es que te hayan dado la autocaravana y no te hayan quitado el dinero sin ver ni la rueda de repuesto... has intentado comprar una ganga y te han engañado, lo que se llama la estafa de la estampita, ahora o apechugas con lo que hay, o para empezar denuncias al dueño anterior por los daños ocultos y este que denuncie al "pistolero" que te la vendio a ti, aunque sin contrato compra-venta lo que no se cómo la vas a poner a tu nombre.... suerte, porque espero que no sea robada.
Sigo diciendo que deberias de decirnos como se llama la empresa donde compraste esa ganga, asi ninguno que entre en Webcampista no caiga en la misma que tu.
A ver,
Una buena mañana, vas dando un paseo y hablas con un tal Alfonso, te dice que tiene una Autocaravana muy maja y tu se la compras.
Sueltas la pasta en B y el te da las llaves.
Te vas, miras la ficha tecnica y pone que es un año mas de lo que te dijo y que la calefaccion no funciona.
No tienes ni un contrato de compraventa?
Nada?
Así estilo gitano? Toma el parne, toma el borrico?
No he debido de entender como y que has comprado.
Prefiero no saberlo.
El legia
09/03/2018, 20:15
buena discoteca...........http://www.grupo-kapital.com/fabrik/images/elclub/grandes/04_Vista%20general%20de%20Fabrik_.jpg
Eso es lo que padece el que se la vendió "amnesia"
Jajajajajaja.
Frente a la discoteca "Fabrik" de Moraleja de Enmedio hay un compraventa de esos. Alfonso se llama. Eso es todo lo que sé de él. Muy buen rollito, muy simptico pero luego, cuando le sueltas la pasta...
Muy buenos precios pero ni te hace contrato de compraventa, ni te da garantía de la autocaravana ni de las supuestas revisiones que se le han hecho, parte del dinero tiene que ser en B... Luego salen los desperfectos y los datos no coinciden: año de matriculación (es un año más vieja), CV de potencia del motor (tiene menos potencia de la que te dijo que tenía), la calefacción ahora resulta que no funciona (pero te dijo que todo funcionaba perfectamente antes cuando él la probó) en fin, esas cosillas que estaban perfectas y ya no lo están).
A mí me salió más o menos bien, pero yo no lo recomiendo por nada del mundo. Te puede salir más cara de lo que habías pensado.
Pues no sé si tendrás razón o no, pero así de primeras, alguien que únicamente entra en un foro para soltar su rollo y/o pataleta, aprovechando la ocultación que ofrece un simple nick para poner verde o denunciar a alguien, sin presentarse, sin nada previo, me da muy mal rollo y muy poca credibilidad.
En cualquier caso, hacer un trato en la calle y de esa manera tan cutre algo de un valor superior a 3 euros... es para nota. No sabía que lo de la estampita de los años sesenta seguía funcionando hoy en día.
o apechugas con lo que hay, o para empezar denuncias al dueño anterior por los daños ocultos y este que denuncie al "pistolero" que te la vendio a ti, aunque sin contrato compra-venta lo que no se cómo la vas a poner a tu nombre.... suerte, porque espero que no sea robada...
¿Denunciar un trato así con todo tan legal por ambas partes?.
pero si en la gestoria lo 1º que te piden es el contrato de compraventa y dni's,
yo flipo en como la gente compra y vende y luego se queja.
y aqui el resto agobiados con seguros, itv's , pesos y hacer todo legal.
En fin.
No puedes reclamar nada, es mas ahora mismo pueden ellos decir que han robado un ac y como no tienes ningun papel, te quedas sin nada.
Hector74
09/03/2018, 22:02
Primer mensaje en el foro y es para denunciar ¿el qué?
Que te has dejado engañar?? a quien se le ocurre comprar nada sin papeles de por medio!!
No te queda otra que apechugar y como bien te dicen rezar que no hagan una denuncia de que les ha desaparecido un vehiculo.
HOla, tengo una moto buena para vender, sin papeles pero todo legal.
Hasta para un coche que me dieron mis padres, hicimos contrato de compraventa.
(Salía igual que por donación) era una cantidad irrisoria,
Así que imagina qué hice cuando compré la caravana....eso, contrato de compraventa y con IVA y todo.
Y el último coche de segunda mano también .
Eso sí, me confieso, cuando compré la bici del niño en walapop por 20€, no hice nada de nada [emoji54]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me encantan estos hilos, no me puedo creer estas cosas, jejeje
Es que es para no recomendarlo, pero es que con lo que cuentas lo extraño es que te quedaras a comprar algo en ese comercio.
Sinceramente no lo entiendo muy bien. Cuando viste la matrícula ya sabes que edad tiene y preguntar si ha sido la única matriculación no esta de más. Ver en la Tarjeta Itv potencia y edad. El tema de la garantía se debe hablar y si te decides, comprar firmar y sellar. La garantía de las revisiones del taller deberías hablarlo con el taller. El funcionamiento para ver y aprender todos los aparatos es fundamental, ¿no has hecho nada?
En la documentación para cambiar de titularidad al hacerlo en Tráfico, si hiciera de intermediario tendrías que pagar un 4% del valor (comprarías directamente al antiguo propietario) mientras que si él es empresa dedicada a esa actividad y él es el que te la vende, está la venta exenta de ese impuesto. Si no lo has pagado y tienes la Tarjeta Itv y a tu nombre el Permiso de Circulación es que es empresa por tanto tiene NIF y de ahí ya puedes reclamar.
No, recomendar no es como para recomendar pero hay que tenerlos cuadrados para comprar en esas condiciones.
Así que imagina qué hice cuando compré la caravana....eso, contrato de compraventa y con IVA y todo.
Eso sí, me confieso, cuando compré la bici del niño en walapop por 20€, no hice nada de nada [emoji54]
Queridos amigos de hacienda:
Les envio esta copia del post del compañero TAER,para que tomen las medidas oportunas.
Ha comprado una bici para el crio por wallapop y NO LO HA DECLARADO!!!!!!
Gracias a gente como el,cuando yo me jubile,no cobraré nada.Hagan algo ya!!!! Embargenle la nomina!!!
:cervezas:
Aunolose
09/03/2018, 22:55
Sí sí, tú ríete ríete...
https://as.com/betech/2017/11/16/portada/1510836392_270578.html
Pues ahora estoy en un lío por 80 céntimos.
Creo que me adelantaré y me iré a Bélgica.
Que no me pillan sin pelea.
Cocodrilo feliz
10/03/2018, 00:24
Pues a mi lo que me gustaría saber no es el nombre del presunto estafador, sino de quien entra en el foro y sin más nos cuenta la historia de un señor que compra en negro mientras los pensionistas reclamamos pensiones dignas y Rajoy dice que no hay dinero... ¡Tropa del carallo!
Por los datos que da del vendedor posiblemente sea Lidervan calle Amapola, 18 de Humanes justo al límite de Moraleja.
¿Cuánto te costó el vehículo en total (A + B)? ¿Ya le has hecho el cambio de nombre? ¿A nombre de quién estaba? Y tú, ¿Por qué das un euro sin un contrato de compra-venta? Supongo que te daría un recibo por lo que pagaste "legalmente"...
¿Qué documentación tienes que demuestre que el vehículo lo has comprado? ¿Fuiste a la DGT a pedir el historial del vehículo?...
Y...¿tiene documentación, este vehículo?
¿Tienes los datos de su antiguo propietario? A ver si era procedente de un robo...
Esto huele muy, pero que muy mal.
Lo primero que has de hacer es procurarte la documentación, y hacer el cambio de nombre, y tendrás que acreditar (no sé cómo lo podrás hacer) que el vehículo lo has comprado y no lo has robado.
Yo creo que sí te ha salido muy mal. Tienes un problemón de los gordos.
Vamos comprar asi una autocaravana parece de pelicula, en cuanto empieza a decirme que en dinero B, ni contrato de compra-venta. me doy media vuelta enseguida.
No se en que estamos pensando
AntonioB
10/03/2018, 14:52
La verdad que muchas veces uno va con la ilusión y te fias de quien no debes.
Pero yo ante algo así corro, ya una vez un energúmeno de Coín me timo con una vito, le di una señal y ni vito ni señal.
Pero fuel lo justo para que legalmente me saliera más caro emprender acciones legales que otra cosa. Con la cara de bueno y buena gente que era.
A veces queremos tanto algo que cuando te dan una ganga no lo piensas fríamente.
cormoran
10/03/2018, 15:04
Bueno entra protestando en suprimir post y en el segundo sigue igual, venga hombre y voy y me lo creo todo por que si.
Mira sabias donde te metias, te salió mal y pinto
¿Cuánto te costó el vehículo en total (A + B)? ¿Ya le has hecho el cambio de nombre? ¿A nombre de quién estaba? Y tú, ¿Por qué das un euro sin un contrato de compra-venta? Supongo que te daría un recibo por lo que pagaste "legalmente"...
¿Qué documentación tienes que demuestre que el vehículo lo has comprado? ¿Fuiste a la DGT a pedir el historial del vehículo?...
Y...¿tiene documentación, este vehículo?
¿Tienes los datos de su antiguo propietario? A ver si era procedente de un robo...
Le as hecho tantas preguntas de golpe ,que ha salido corriendo:razz:
Este ya no va a aparecer más. Es de los que tiran la piedra y esconden la mano.
cormoran
10/03/2018, 15:25
Toda la razón tiro la piedra sin darse cuenta de las nevadas de los últimos dias y produjo una avalancha, me parece que tendremos que apartar la nieve para saber algo de el
juan lagi
10/03/2018, 17:08
para mi que no ties ni idea de comprar.
Totalmente de acuerdo contigo...el que le compra a un elemento así,se merece todo lo que le pase.
Estafa??? Yo creo que no...creo que el autor del post,le compro a este elemento por que cobra una parte en B y pensó que así se ahorraría unos cuantos euros,y le salió el tiro por la culata,por que al defraudar en la compra no puede denunciar nada ni a nadie...así que se tiene que comer con patatas la AC con todos los fallos.
Si no es robada...que se de por contento.
juan lagi
10/03/2018, 17:10
Vamos comprar asi una autocaravana parece de pelicula, en cuanto empieza a decirme que en dinero B, ni contrato de compra-venta. me doy media vuelta enseguida.
No se en que estamos pensando
Pues pensaba en ahorrarse una pasta del iva...
Como tantos y tantos que sólo entran a soltar la pataleta contra alguien
normarmar
10/03/2018, 20:50
Pues pensaba en ahorrarse una pasta del iva...
IVA?? sera el ITP que es 4%
¿Pero Tito dónde está?...
¿Dónde estará Tito Juli...?:yaya::yaya::yaya:
juan lagi
11/03/2018, 01:12
IVA?? sera el ITP que es 4%
Eso...jejeje,es que como mi mujer y yo sólo compramos coches nuevos para su empresa o yo para taxi...estoy obsesionado con el iva...jejeje.
O es alguien que tiene ganas de joder y vengarse de algo, miren que se ha dado de alta en webcampista solo para soltar su rollo, o bien estamos ante un numero más del timo del tocomocho, o sea que no se sabe quien es mas timador si el vendedor o el que compra.
slud
juan lagi
11/03/2018, 01:24
Gentuza...como puedes vivir con eso sobre tu conciencia...como as sido capaz de comprar un bici de 20 euros sin declarar la compra y encima sin contrato...hayyy señor!!! Vivir para ver...
Sí sí, tú ríete ríete...
https://as.com/betech/2017/11/16/portada/1510836392_270578.html
Eso ya lo habia escuchado,leido.Dime tu como puedes pillar a alguien que vende una mesa de marmol,por ejemplo,en wallapop.Por 1450 €.
El interesado va a tu casa a verla y la compra.La carga en el coche y te da la pasta en billetes.
Dejas el anuncio puesto y te olvidas.Quitas el anuncio,alegando que se ha roto o que te arrepientes.Subes el precio un 500% y a ver a quien le interesa.
No llego a verlo,si es un vehiculo o una parcela,pues si,pero una tele o un equipo de lo que sea,pues es dificil.
Gentuza...como puedes vivir con eso sobre tu conciencia...como as sido capaz de comprar un bici de 20 euros sin declarar la compra y encima sin contrato...hayyy señor!!! Vivir para ver...Montoro me ha llamado esta tarde a mi casa. Dice que me va a crujir lo que no está escrito.
Le he dicho que llame el lunes, y que hable con mi mujer para que se organicen. Que si es por mi, prefiero que me cruja él, pero mi mujer estaba antes.
cormoran
11/03/2018, 11:07
A ver que tenéis contra Taer, ¿quien es el guapo que no compro alguna vez una bolsa de pipas en negro? ¿quien?
Sunroller77
11/03/2018, 13:16
Solo decir que este senyor que nos quiere meter el 4% y que persigue los pagos en b, forma parte de un partido político, por llamarlo de alguna manera, que se ha desmostrado que se financiaban en B y que era una práctica habitual de pago en el partido. O sea, un corrupto nos quiere hacer pasar por el aro.
Jajajajaja!! No es gracioso?
El legia
11/03/2018, 13:20
osea que ya esta demostrado ante los jueces? pues que le condenen............
El legia
11/03/2018, 13:21
tiene que haber pruebas ante los jueces, si no me temo que.............
Solo decir que este senyor que nos quiere meter el 4% y que persigue los pagos en b, forma parte de un partido político, por llamarlo de alguna manera, que se ha desmostrado que se financiaban en B y que era una práctica habitual de pago en el partido. O sea, un corrupto nos quiere hacer pasar por el aro.
Jajajajaja!! No es gracioso?
Te doy toda la razon, el problemas es de perspectiva. Porque por el aro como tú dices deberiamos hacernos pasar todos.
tiene que haber pruebas ante los jueces, si no me temo que.............
Legia tienen a la mitad de la ultima legislatura de aznar en el caldero y los otros investigados o declarando, ha tenido que declarar el actual presidente del gobieno.Y desde los años 80 todos los tesoreros del partido han estado en la carcel. Igual algo corruptos si son .....
Que os equivocáis de hilo... El de política es otro.
Este es el del estafador estafado.
cormoran
11/03/2018, 14:41
Que os equivocáis de hilo... El de política es otro.
Este es el del estafador estafado.
Pues habría que convencer a Joel que abriese el hilo de las estafas.....podria llamarse ilo de estafas..... y ya os estafe una h y un acento
Es que es tan fácil asimilar los conceptos de "estafadores" y "políticos", como los de "estafados" y "votantes".
No sigo.
Me gustaría saber si se ha solucionado el lío de la furgoneta sin contrato de compra-venta.
Pero qué dices, cormorán, si hasta por una bolsa de pipas te dan el ticket de caja...
Yo me apunto a la idea del hilo de las estafas. Empieza tú, que debes conocer un montón... ¿no han intentado estafarte nunca?
cormoran
11/03/2018, 15:36
Mujeriña, que te parece que alguien meta gasolina en un motor de gasoil, siendo camionero y no quiera pagar la reparación......
Errar es de humanos... sólo de necios perseverar en el error.
Si el camionero hubiese sido mínimamente inteligente, habría asumido su error, a no ser que lo hiciera adrede.
¿Ni siquiera llegásteis a un acuerdo, p. ej., pagar a medias?
cormoran
11/03/2018, 21:00
lo que pago no llegaba ni a la cuarta parte de la reparación, un motor enterito y caja de cambios.....uuuuuf no pongo lo que fue que os asusto pero por lo que fue una cv de segunda mano y de las muy muy buenas
lo que pago no llegaba ni a la cuarta parte de la reparación, un motor enterito y caja de cambios.....uuuuuf no pongo lo que fue que os asusto pero por lo que fue una cv de segunda mano y de las muy muy buenas
Y que tiene que ver la gasolina con la caja de cambios,me lo explique
Meter gasolina en un deposito de diesel no tiene consecuencias, siempre que te des cuenta,la sacas y aunque quede alguna se vuelve a echar gas-oil y arreglado, lo malo es al reves meter gasoil en un deposito de gasolina, que entonces tienes que desmontar y limpiar
Ahora te digo una cosa meter gasolina en un vehiculo como una autocaravana es de bobos, o mal intencionado
Hay un tal macklau del clan macklau que dice que es inmortal y que vende carretas celtas de la época de brave heart,y carros de marco aurelio,como exclusividad tiene una carreta de ben hun magnífica ,la vende sin contrato de compra venta eso si con papeles ,aunque en la ficha pone que tiene dos años aunque tengan 2000 años,eso si en el precio sólo se declarara una parte la otra en b se la llevará ,judas que viene a ser el 20 ℅ interesados dirigirse a barrio galo esquina con hispania, preguntar por asterix ya me vais contando.....
normarmar
11/03/2018, 22:27
Eso...jejeje,es que como mi mujer y yo sólo compramos coches nuevos para su empresa o yo para taxi...estoy obsesionado con el iva...jejeje.
entonces tenéis suerte no deberíais tener obsesión no os supone ningún gasto el IVA
Me llega a pasar a mi,y no lo pongo de la vergüenza que me entra.Algo se nos tiene que escapar,o es muuuuy jovencito y nunca escucho eso de : nadie da duros a pesetas....o no lo a explicao bien
A todo esto y hablando de hilos nuevos,podiamos poner uno de :gente desaparecida o,fantasma? existió o fue una vision que sufrieron muchos de algo que comieron?porque despues de un mensaje no se les vuelve a ver el pelo?Esto y mucho mas en el hilo cuarto weblenio :toothy7:
tarabico
12/03/2018, 00:40
Este, fijo que es Montoro disfrazao, que ha tirado la piedra, y ahora está tomando nota de todos los que hemos comprado pipas, bicicletas, o lo que sea sin luz y taquígrafo.... preparaos pecadores, que habéis sacado a la luz vuestros delitos
He abierto otro hilo, para que dejemos hundir éste, si os parece bien.:walk:
juan lagi
12/03/2018, 12:34
A ver que tenéis contra Taer, ¿quien es el guapo que no compro alguna vez una bolsa de pipas en negro? ¿quien?
Yo no...yo TODO con factura. Mira si quiero factura,que cuando pongo dos ruedas,en la factura me ponen cuatro y un alineado...con lo que desgrabo de iva me salen las ruedas prácticamente gratis,jejeje...
Y si quieren que me busquen...lo negaré todo... (a los autónomos nos crujen a impuestos) pero de eso,a comprar un vehículo en B hay un mundo...
cormoran
12/03/2018, 12:38
Meter gasolina en un deposito de diesel no tiene consecuencias, siempre que te des cuenta,la sacas y aunque quede alguna se vuelve a echar gas-oil y arreglado, lo malo es al reves meter gasoil en un deposito de gasolina, que entonces tienes que desmontar y limpiar
Ahora te digo una cosa meter gasolina en un vehiculo como una autocaravana es de bobos, o mal intencionado
Paticas el caso es que hizo los suficientes Km como para cargarse el motor, la bomba de inyección, y encima circulo a velocidades elevadas, se le detectaron velocidades de casi casi 150 Km/h
juan lagi
12/03/2018, 12:45
Paticas el caso es que hizo los suficientes Km como para cargarse el motor, la bomba de inyección, y encima circulo a velocidades elevadas, se le detectaron velocidades de casi casi 150 Km/h
Si,eso mas bien parece mala leche...es como confundirse con un camion...
Yo no...yo TODO con factura. Mira si quiero factura,que cuando pongo dos ruedas,en la factura me ponen cuatro y un alineado...con lo que desgrabo de iva me salen las ruedas prácticamente gratis,jejeje...
Y si quieren que me busquen...lo negaré todo... (a los autónomos nos crujen a impuestos) pero de eso,a comprar un vehículo en B hay un mundo...
Así se hace. Todo con factura... aunque sea falsa. Si ya quieres hacerle un favor al del taller y pones el nombre aquí que no nos oye nadie, mejor.
Vaya tela... Qué pais...
muchabeer
12/03/2018, 15:07
Así se hace. Todo con factura... aunque sea falsa. Si ya quieres hacerle un favor al del taller y pones el nombre aquí que no nos oye nadie, mejor.
Vaya tela... Qué pais...Eso quiere decir que hay otro que pagó 2 neumáticos y un alineado en b...
Ya está blanqueado el asunto...
Enviado por burbujas de cerveza
muchabeer
12/03/2018, 15:08
Hay un tal macklau del clan macklau que dice que es inmortal y que vende carretas celtas de la época de brave heart,y carros de marco aurelio,como exclusividad tiene una carreta de ben hun magnífica ,la vende sin contrato de compra venta eso si con papeles ,aunque en la ficha pone que tiene dos años aunque tengan 2000 años,eso si en el precio sólo se declarara una parte la otra en b se la llevará ,judas que viene a ser el 20 ℅ interesados dirigirse a barrio galo esquina con hispania, preguntar por asterix ya me vais contando.....Eso es mentira...
Los inmortales, no lo vamos diciendo por ahí...
Eso sí... Es cierto que nos dedicamos a las antigüedades...
Enviado por burbujas de cerveza
El legia
12/03/2018, 15:11
estas dando buenas ideas juan.jajajaja como montoro te eche el guante............jajaja
COMANCHE
12/03/2018, 15:30
Lo que nos quedará por ver, leer y oír...
La discoteca sigue abierta.....mas que nada para ir a echarme unas copas por alli a ver si cazo alguna chati
El legia
12/03/2018, 17:33
La discoteca sigue abierta.....mas que nada para ir a echarme unas copas por alli a ver si cazo alguna chati
o que ella te caze a ti.jajaja
no me importaria Legia jajajajajajajaja
El legia
12/03/2018, 17:36
lo se.jajajaja
El legia
12/03/2018, 17:37
a mi me volvieron a cazar hace ya 8 años.jajajaja
conmigo lo han intentado ahora,pero no a cuajado la cosa....asi que hay que abrir nuevos horizontes jajajajajaja
cormoran
12/03/2018, 21:48
conmigo lo han intentado ahora,pero no a cuajado la cosa....asi que hay que abrir nuevos horizontes jajajajajaja
Vente para mi tierra y quien sabe puede que te casen, mira que las gallegas son muy cariñosas
El legia
12/03/2018, 22:25
nooooo casarse noooooooooooooo cruiser. una y no mas santo tomas.jajaja
¿Vives muy bien? ¿solo o acompañado?
Majorcar
12/03/2018, 23:38
Anda que no ha dado de sí la "patochada" de Tito Julio. Jajaja, ha metido una trola como un camión y aún se debe estar riendo de lo que ha dado de si. Jajaja
Massimisil
13/03/2018, 00:38
Después de leerme el hilo....aviso de estafa?, madre mía, el tal Tito Juli carece de criterio , dice que le a salido más o menos bien , pero nos avisa de una estafa, huele a pataleta de lejos
Vente para mi tierra y quien sabe puede que te casen, mira que las gallegas son muy cariñosas
jajajajajajajajajaj hombre hasta ciero punto de casarme no se yo ehhhhh jajajajajajaja
nooooo casarse noooooooooooooo cruiser. una y no mas santo tomas.jajaja
No no.......de momento serio nada jajajajajajajaja