Ver la versión completa : Feria de Madrid (IFEMA)
COMANCHE
22/10/2007, 17:38
Me acaban de confirmar que el próximo mes de Noviembre, a partir del día 24, comienza en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) la feria del caravaning y tiempo libre que todos los años se celebra en la capital. Este año la han cambiado de fecha, ya que creo que hasta ahora se venía celebrando cerca del mes de Marzo o Abril. Lanzo este post para todos los interesados en asistir a la misma y sobre todo por lo del cambio de fecha, para que a ninguno de vosotros os pueda pillar en fuera de juego y no podáis asistir. Si hay alguna novedad al respecto o me entero de algo más, como puede ser los posibles expositores, yá os lo iré diciendo. Un saludo.
Si vas a ir dimelo,a ver si puedo y vamos juntos.
un saludo.
rocinante
22/10/2007, 18:20
Saludos !!!
Imagino que te refieres a la Feria del Tiempo Libre EXPO-OCIO
© 2007 EXPO-OCIO . info@expo-ocio.es (http://www.expo-ocio.es/)
Porque lo del caravaning... en fin.
Es cierto que desde que desaparecio la Feria de la Casa de Campo y la del Circuito del Jarama, esto de expo-ocio es de lo poco que tenemos en la capital sobre nuestro mundillo.
El año pasado habia unos 30-35 vehiculos entre CV y AC, dos campers y 8-10 carros-tiendas.
Eran de algunos concesionarios de Madrid.. haber si se van animando otros y hay mas diversidad de marcas y modelos... pero dificil.
O mejor van apareciendo los fabricantes-....
Ahhh puedes suscribirte a la pagina y te envian informacion directa al correo.
JAvITOMBILLY
22/10/2007, 19:39
haber si se anima el webjefe y vienen para la expo con un stand, ya direis que dia vais para ver si podemos quedar todos
COMANCHE
22/10/2007, 21:24
Si vas a ir dimelo,a ver si puedo y vamos juntos.
un saludo.
Con casi toda seguridad que iré y seguramente venga también Menducado conmigo, además, se ha comprometido el dueño de M3 en San Sebastián de los Reyes a darme las invitaciones que necesite, todo será que a este paso le tenga que pedir para un batallón, pero me ha dicho que sin problemas, ya sabes, esto de webcampista funciona a las mil maravillas para conseguir buen trato por parte del que vive del caravaning...No estaría del todo mal que el jefe se pasara también por esta feria un montase un stand para darse a conocer a más gente. Lo cierto, como dice Rocinante, es que la feria no es que valga mucho, y exponen muy poquillas cosas, pero siempre está bien darse una vueltecilla, a ver si un año de estos montan una feria a la altura de la de Barcelona, aunque será difícil. Te mando un privado para el día que tenga pensado ir y yá te voy reservando alguna invitación Chibuli. Todo será que salgas tú de la feria con AC nueva y yo con CV también nueva...
COMANCHE
22/10/2007, 21:35
haber si se anima el webjefe y vienen para la expo con un stand, ya direis que dia vais para ver si podemos quedar todos
Eso está hecho, a ver si organizamos una webquedada en el IFEMA como el que no quiere la cosa. Cuanta más gente vaya, sea o no de webcampista, más cabe la posibilidad de que la feria vaya mejorando año tras año, además creo que hay mucho campista en Madrid y desconocen la existencia de ésta. Animad a todas las personas que conozcáis de este mundillo a que vayan.
Pues yo como todos los años me daré una vueltecilla ,pero vamos ,no me gastaria ni un duro en exponer en una feria que va tanto el que quiere ver aspiradoras ,como el que quiere ver mamparas de baño ,o televisiones ,y acaba mirando caravanas ,haciendo comentarios tipo "hay que ver ,si es que es igual que una casa". Yo estoy con Manolo ,ojala vovieran aquellas ferias especificas que se hacian en el pabellon de cristal de la casa de campo ,o incluso , las que se celebraban en la zona del padock del circuito del jarama ,y que el que acudia ,era porque de verdad le interesaba este mundillo. De esto hace bastante años ,porque recuerdo que yo era pequeñajo ,e iba a acompañar a mis padres.
Con casi toda seguridad que iré y seguramente venga también Menducado conmigo, además, se ha comprometido el dueño de M3 en San Sebastián de los Reyes a darme las invitaciones que necesite, todo será que a este paso le tenga que pedir para un batallón, pero me ha dicho que sin problemas, ya sabes, esto de webcampista funciona a las mil maravillas para conseguir buen trato por parte del que vive del caravaning...No estaría del todo mal que el jefe se pasara también por esta feria un montase un stand para darse a conocer a más gente. Lo cierto, como dice Rocinante, es que la feria no es que valga mucho, y exponen muy poquillas cosas, pero siempre está bien darse una vueltecilla, a ver si un año de estos montan una feria a la altura de la de Barcelona, aunque será difícil. Te mando un privado para el día que tenga pensado ir y yá te voy reservando alguna invitación Chibuli. Todo será que salgas tú de la feria con AC nueva y yo con CV también nueva...
Tio si me la acabo de comprar,que me quedan mas letras que pagar que años voi a vivir,dejame que la disfute unos dias.
saludos
COMANCHE
23/10/2007, 09:38
Tio si me la acabo de comprar,que me quedan mas letras que pagar que años voi a vivir,dejame que la disfute unos dias.
saludos
El dienro es pa fundirlo Chibuli, que luego te meten en una caja de ppino con dos velas a cada lao y vas parriba con el Altísimo hasta la próxima reencarnación, y a lo mejor nos reencarnamos en una lagartija y no podemos disfrutar más de la AC... Suerte en el exámen amigo.
Nosotros tambien vamos a ir.
Segun parece este año van a exponer muchos mas modelos.
Si alguien consigue entradas que cuente conmigo necesito 2
COMANCHE
23/10/2007, 09:51
Nosotros tambien vamos a ir.
Segun parece este año van a exponer muchos mas modelos.
Si alguien consigue entradas que cuente conmigo necesito 2
A ver las que puedo conseguir, creo que serán unas cuantas, pero aún está por que me lo confirmen.
mu wenas amigos yo tambien ire por lo menos para hacer bulto como decis para ver si se van animando y prolifera la venta y exposicion de articulos que por estos andurriales esta un poquito escaso y lo poquito que hay creo que abusan de precios y de paso si se pueden conseguir entradas me harian falta tres muy agradecido por la informacion y de paso comparto la opinion de que se anime el gran jefe y que se de a conocer a los que no lo conozcamos un saludito pa toooss.:blob5::hello1::wav:
COMANCHE
23/10/2007, 11:25
mu wenas amigos yo tambien ire por lo menos para hacer bulto como decis para ver si se van animando y prolifera la venta y exposicion de articulos que por estos andurriales esta un poquito escaso y lo poquito que hay creo que abusan de precios y de paso si se pueden conseguir entradas me harian falta tres muy agradecido por la informacion y de paso comparto la opinion de que se anime el gran jefe y que se de a conocer a los que no lo conozcamos un saludito pa toooss.:blob5::hello1::wav:
Ya veo que eres de Móstoles, yo te llevo las entradas y tú llevas las "famosa empanadillas", ja, ja, ja,... Un saludo.
Ya veo que eres de Móstoles, yo te llevo las entradas y tú llevas las "famosa empanadillas", ja, ja, ja,... Un saludo.
no hay problema y si quieres yo voy a por ellas y te cambio lo de famosas por un par de birritas:occasion5: pa que acompañen mejor:laughing6:
COMANCHE
23/10/2007, 11:31
no hay problema y si quieres yo voy a por ellas y te cambio lo de famosas por un par de birritas:occasion5: pa que acompañen mejor:laughing6:
Siempre acabamos hablando de es líquido divino que es como si mearan los angelitos en el cielo de nuestro paladar...
COMANCHE
23/10/2007, 11:34
Ahora en serio, como dije en el hilo, una persona se ha comprometido a darme invitaciones para ir a la feria, pero de momento no tengo ninguna invitación y tampoco sé las que me va a proporcionar. Me comprometo con vosotros a conseguir el mayor número de invitaciones posible.
trotacaminos
23/10/2007, 11:38
Bueno yo Vivo en Valdepeñas, y tengo apostadero en el barrio de la Elipa frente al Piruli, donde de momento vive mi primogénito, todo un licenciado en ciencias de la información, y digo licenciado, porque a parte de haber terminado la carrera, como buen periodista en mu, pero que mu.... licenciao. Necesito dos entradas, y aunque no haya empanadillas yo pongo el vino.
Bueno yo tambien me apunto.............. y si de paso hacemos una webquedada mejor
COMANCHE
23/10/2007, 11:40
Bueno yo Vivo en Valdepeñas, y tengo apostadero en el barrio de la Elipa frente al Piruli, donde de momento vive mi primogénito, todo un licenciado en ciencias de la información, y digo licenciado, porque a parte de haber terminado la carrera, como buen periodista en mu, pero que mu.... licenciao. Necesito dos entradas, y aunque no haya empanadillas yo pongo el vino.
Si lo que yo te digo, acabo saliendo del IFEMA con tres kilos más y borracho por conseguiros unas invitaciones...
Jose Luis
23/10/2007, 16:14
Comanche, apunta, 2 adultos y 2 niños, en coche desde Villata :toothy7::toothy7::toothy7:
COMANCHE
23/10/2007, 17:24
Vamos a ver chicos, por partes. La persona que se ha comprometido a darme invitaciones es Juan, propietario de M3 Caravaning, un concesionario de San Sebastián de los Reyes, en la carretera de Burgos, seguro que lo concocéis. M3 va a tener un stand en la feria, si después de ir un batallón enorme de webcampistas a la feria gracias a sus invitaciones, no le compramos ninguna de sus caravanas, puede ser que la próxima vez me invite y no a la feria, sino a irme a tomar por c... Ya os digo que intentaría conseguir todas las invitaciones que pueda, pero ya me jodería que alguien del foro se quedara sin invitación porque no me dieran tantas. En caso de que nos den muy pocas, queda la opción de que alguien lleve la videocámara y luego nos juntemos para ver lo que había expuesto...ja, ja, ja...
Para los interesados en ver CV/AC:
Estuve hace cosa de un mes en Ruta Caravaning, en Alcalá de Henares. Hablando con uno de los mecánicos, me comentó que este año la zona de campismo en la feria iba a estar muy poblada, pues a ellos les interesa esta fecha para las ventas, no así la de de marzo (habitual de Expo Ocio) pues no les daba tiempo a entregar antes del verano.
Me comentó que solo ellos llevarían 4 veces mas elementos que de costumbre.
De todas formas, para los que vengan de fuera, si esperan al primer día que abra la feria, vamos, miramos lo que hay y lo informamos para que no se hagan el viaje de balde.
Un saludo a todos.
COMANCHE
23/10/2007, 23:04
Para los interesados en ver CV/AC:
Estuve hace cosa de un mes en Ruta Caravaning, en Alcalá de Henares. Hablando con uno de los mecánicos, me comentó que este año la zona de campismo en la feria iba a estar muy poblada, pues a ellos les interesa esta fecha para las ventas, no así la de de marzo (habitual de Expo Ocio) pues no les daba tiempo a entregar antes del verano.
Me comentó que solo ellos llevarían 4 veces mas elementos que de costumbre.
De todas formas, para los que vengan de fuera, si esperan al primer día que abra la feria, vamos, miramos lo que hay y lo informamos para que no se hagan el viaje de balde.
Un saludo a todos.
Hasta hace poco, esta gente de Ruta Caravaning hacían una "miniferia" junto con otros concesionarios de caravanas y autocaravanas como "Comercial Caravaning" y "Roulot", una "miniferia" a la cual ellos llamaban "Semana del Caravaning" o algo así, y en la cual exponían sus productos, pero cada uno en sus instalaciones, sin juntarse en ningún sitio para hacerlo en común, y se anunciaban por muchos sitios del mundillo éste del caravaning, como revistas y demás. Flaco favor, por cierto, para todos los que disfrutamos del mundillo éste, y que demandamos una feria del caravaning a la altura de lo que Madrid se merece. Está claro que a esta gente lo que les interesa es vender el máximo posible, que para eso mantienen un negocio, pero yo te diría Walterd, que me compré mi actual caravana en la feria del IFEMA hace 2 años y pico, en el mes de abril, y en un mes tenía la caravana en el camping, una caravana traída desde Alemania (yo ví cómo descargaba el camión), y no se le echó el verano encima al concesionario donde la compré. Todo depende del buen hacer y la profesionalidad de cada concesionario, y te aseguro que ese concesionario vende cantidad de caravanas todos lo años en el IFEMA y no tarda mucho en entregarlas. Un saludo.
juancar madr
24/10/2007, 00:20
bueno en principio es buena idea iremos viendo como vamos para quedar ya ireis contando ....
juancar madr
24/10/2007, 00:21
no estaria nada mal vernos unos cuantos por alli ....iremos viendo como tracurre esto ....
Yo tambien quiero ir, en esa exposición me enamoré de mi caravana y se la compré a Juan, ahora necesitaría 3 invitaciones.
Abrazos
COMANCHE
24/10/2007, 11:12
Yá tengo las fechas, el horario y el precio para la feria. Será del 24 de noviembre al 2 de diciembre, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, y el precio por persona si no lleváis invitación será de 8 euros. Un saludo.
COMANCHE
24/10/2007, 11:15
Yo tambien quiero ir, en esa exposición me enamoré de mi caravana y se la compré a Juan, ahora necesitaría 3 invitaciones.
Abrazos
Pues mira a ver si también te puedes poner en contacto con Juan, como yo lo he hecho, y le sacas más invitaciones a parte de las que tú necesites, para repartirlas al resto de foreros. Yo le llamaré otra vez a primeros de mes para ver si me puede dar algunas yá, pero no le digas que también son para gente de webcampista para no agobiarle y nos dé las máximas posibles.
Josep de Madrid
24/10/2007, 22:01
Ok, ya nos decis si hay muchas caravanas o no.
Gracias
Siempre acabamos hablando de es líquido divino que es como si mearan los angelitos en el cielo de nuestro paladar...
bueno de vez en cuando voy por alli a buscar a un cliente, pero si no da igual tambien puede ser en vez de las birritas:occasion5: un cafecito con porritas:coffee2: o lo que sea :hello1:y asi no contribuyo a que veas doble antes de tiempo:laughing6:
Esta no me la pierdo, de allí salió mi cv.
rocinante
26/10/2007, 00:23
Si alguien NECESITA INVITACIONES ... decidmelo y vemos como puedo hacerlas llegar.
Tengo acceso a bastantes... mañana me aseguro de cuantas estamos hablando.
Yo si quiero alguna, si es posible.
JAvITOMBILLY
26/10/2007, 01:48
Yo si quiero alguna, si es posible.
salio tu cv y ahora que va a salir jejejejejejeje
Si alguien NECESITA INVITACIONES ... decidmelo y vemos como puedo hacerlas llegar.
:blob5::blob5:YO :blob5::blob5:YO:blob5::blob5:YO:blob5::blob5:
Necesitaria 2
yo quisiera tres:blob5: si se puede PORFI:hello1:
TE LA DEBO SEÑOR ROCINANTE:occasion5: GRACIAS
trotacaminos
26/10/2007, 13:28
Manolo necesito 4, y concretar fecha para vernos
rocinante
26/10/2007, 14:27
Ok Andres.. apuntado y te envio privado
trotacaminos
27/10/2007, 14:14
Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Ya he conseguido las invitaciones, por lo que amigo comanche las que te pedí en su día, si tienes mas demanda que material a ofertar repito las que te pedí se las puedes dar a otro, pero como lo prometido es deuda, si nos vemos, tendrás la botellita de valdepeñas prometida.
parece que muchos de nosotros iremos el dia 24, por lo que sugiero para conocernos los que aun no hemos tenido contacto visual, llevar un distintivo.
haber si se abre el capitulo de sugerencias, pero que por favor que no sea llevar gafas pues yo las llevo a diario, porque soy miope, en una kedada a ciegas se me ocurrió decir de ponerse atado un pañuelo a la muñeca, pero eso me dijeron que puede ofender a los que muy perro que muy machos, pues al parecer es el distintivo que unas los que su condición se parece mucho a la expresión ¡GUAY!, yo no lo se no tengo costumbre se in por "Chueca", por lo que ese distintivo me parece que tampoco puede valer.
Haberrrrrrrrrrrrrr... sugerencias y las sometemos a votación.
Rocinante recibí tu privado, como te digo en el que te mando estaremos en contacto.
salio tu cv y ahora que va a salir jejejejejejeje
Creo que nada, bueno eso pensaba yo hace cuatro años, ibamos a pasar el día y dar una vuelta como tantos años y nos compramos la cv.
Jose Luis
27/10/2007, 19:12
Rocinante, yo quiero, yo quiero, que al final me quedo sin invitaciones veras....
Jose Luis
27/10/2007, 19:15
Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Ya he conseguido las invitaciones, por lo que amigo comanche las que te pedí en su día, si tienes mas demanda que material a ofertar repito las que te pedí se las puedes dar a otro, pero como lo prometido es deuda, si nos vemos, tendrás la botellita de valdepeñas prometida.
parece que muchos de nosotros iremos el dia 24, por lo que sugiero para conocernos los que aun no hemos tenido contacto visual, llevar un distintivo.
haber si se abre el capitulo de sugerencias, pero que por favor que no sea llevar gafas pues yo las llevo a diario, porque soy miope, en una kedada a ciegas se me ocurrió decir de ponerse atado un pañuelo a la muñeca, pero eso me dijeron que puede ofender a los que muy perro que muy machos, pues al parecer es el distintivo que unas los que su condición se parece mucho a la expresión ¡GUAY!, yo no lo se no tengo costumbre se in por "Chueca", por lo que ese distintivo me parece que tampoco puede valer.
Haberrrrrrrrrrrrrr... sugerencias y las sometemos a votación.
Rocinante recibí tu privado, como te digo en el que te mando estaremos en contacto.
Trotacaminos, hace tiempo diseñe una tarjetita identificativa
http://www.webcampista.com/foro/downloads/tarjeta_gN3.jpg
Esta en formato word, te la descargas, le cambias el nick y el nombre y la imprimes, bajatela de aqui http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=7
trotacaminos
28/10/2007, 00:18
Es buena Jose Luis, por mi vale la imprimiré y la llevare.
¿Que opina el resto?
Josep de Madrid
28/10/2007, 04:08
Maaaaaaanolo, guardanos unas cuantas para Lali, Jose Luis Alcorcon, etc.
Porfa.
Gracias, ya me dices algo
Es buena Jose Luis, por mi vale la imprimiré y la llevare.
¿Que opina el resto?
que yo tengo tantas ganas de que llegue el dia para ir conociendo gente que anoche me hice la mia:wav:
Nosotros también iremos, aunque despues de ver la de Barcelona, es la primera vez que vamos, la de Madrid se queda en pañales. Me parece bien lo de la webquedada, a ver si alguien con experiencia la organiza, y si no es mucho pedir, dos entraditas porfa, yo pongo la tortilla y el vino.
Un saludo
trotacaminos
30/10/2007, 01:40
este hilo no se puede caer
fermin24
30/10/2007, 01:58
Nosotros posiblemente visitaremos expo-ocio el Domingo 2 de diciembre (el dia 3 lunes es fiesta en Navarra), estaremos en el camping Osuna, tengo unas cuantas invitaciones por si coincidimos en la puerta..
Un Saludo
Fermin que ac es la tuya que bonita es (es la de la foto del avatar no?)
Pues yo me bajare la tarjeta aunque si podemos iremos entresemana el lunes o el miercoles para que no haya tanta aglomeracion.
felisuco39
05/11/2007, 05:10
este año espero no perdermela, ya que desde fuenlabrada esta a un paso
aaronyjorge
05/11/2007, 16:34
¿alguien le sobra alguna para dar? os he leido y creo que alguien tiene para dar y lo de las tarjetitas son efectivas, yo las tengo de la webcampada que se hizo este verano en Madrid, si no pasa nada yo tambien estare por alli.
fermin24
06/11/2007, 16:07
Ruteros es una Adria Vision 707, aunque todavia no la he estrenado..:cry: aunque espero que pronto pueda ser..
Un Saludo..
Nosotros también iremos, aunque despues de ver la de Barcelona, es la primera vez que vamos, la de Madrid se queda en pañales. Me parece bien lo de la webquedada, a ver si alguien con experiencia la organiza, y si no es mucho pedir, dos entraditas porfa, yo pongo la tortilla y el vino.
Un saludo
No tiene que ver nada con la feria de Barcelona o la feria de Alicante que es dedicada exclusivamente al caravaning la de Madrid su nombre lo dice Expo-ocio dedicada a toda clase de ocio.:bounce:
gregorin
02/11/2009, 00:57
Hola ,.
Estamos mirando para comprarnos una autocaravana ,y me gustaria que alguien me pudiese enviar ,o el mismo dia de la feria ,quedar alli para recoger las invitaciones .
Segun he leido Será del 24 de noviembre al 2 de diciembre, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente.
Como las podria conseguir ,
gracias.
enteraros bien porque el otro dia me entere por el telediario de telemadrid que a consecuencia de la crisis se ivan a suspender en ifema expocio y fitur, creo que lo escuche asi.
charrita
02/11/2009, 11:42
Como dice el compañero se ha dicho que este año no habrá Expo-ocio porque la comunidad de madrid no va a dar las subvenciones que da todos los años a la feria Juvenalia y a Expo-ocio. Aunque han dejado caer que ahora el que tiene que decidir es Ifema.
Jose Luis
02/11/2009, 11:50
:drunken: Pero este hilo es de hace 2 años ....:drunken:
charrita
02/11/2009, 12:09
Tienes razón Jose Luis no me había fijado, anda que...estamos buenos.
Hasta la semana pasada estaba anunciada del 5 al 8 de diciembre la European Caravaninng Fair
European Caravaning Fair (http://www.europeancaravaningfair.eu/) aunque ahora están migrando el sitio, cosa muy extraña...
Se ha tratado el tema en este hilo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28186-salon-de-caraning-de-madrid-en-diciembre.html
En el sitio se anunciaba una "Concentración de AUTOCARAVANAS" en el camping El Escorial.
He llamado a los organizadores para preguntar por la discriminación estúpida que hacen con las CV, especialmente por realizar la concentración en un camping (no olvidemos que "ellos" no necesitan "eso"...) pero no han respondido.
Aquí los datos:
http://fotos.subefotos.com/19023233a9503694113798651dce68b4o.jpg
http://fotos.subefotos.com/1442a4c972815ff621465b12220f718bo.jpg
Un saludo a todos
COMANCHE
02/11/2009, 15:50
Veo que en la comisión organizadora aparece el nombre de Ricardo Fauria...que entre otras cosas es el director del camping de El Escorial...así que para allí se los lleva a todos. Es curiosa la predilección que tiene este hombre por los autocaravanistas cuando hay que organizar un evento y abrirles las puertas de SU camping de par en par, y cuando uno pretende organizar y recoger allí a una gran cantidad de campistas con diferentes elementos de acampada no me encuentro nada más que trabas...en fin, a ver si hablo con algún responsable (Ricardo Fauria tiene menos facilidad de palabra o quizás yo no le entiendo) y así me expliquen el porqué, o si en la misma medida se puede barrer un poco para casa y en un futuro webcampista se puede hacer allí presente un fin de semana con todas las comodidades y atenciones que se merece, al igual que AC Pasión, P.A.C.A, etc... Al menos me resulta curiosísimo...
No sabía que ese Sr. es el Director de El Escorial, pero es a quien mas apuntaba la incongruencia.
El Presidente de la Federación Española de campings haciéndoles la pelota a los que quieren pasar absolutamente de ellos... porque no olvidemos que esos pocos atontados que reivindican su "superioridad" solo lo hacen para:
- Que los dejen pernoctar donde les plazca.
- Que no permitan hacer lo mismo a las CV's aunque sean autónomas.
- Que les hagan áreas de servicios (pagadas por todos) para NO entrar en campings.
Tengo muchos conocidos y amigos con AC que aparte de ser campistas, son grandes personas, en cambio estos personajes que nunca han clavado una piqueta, están dividiéndonos en un único afán, el de recuperar el dinero que han gastado en su elemento.
Me hacen acordar a los de la CEOE.
Un saludo
COMANCHE
03/11/2009, 00:01
Pues es así, quien viste y calza...el mismísimo presidente de la Federación Española de Campigs y a su vez director del camping de El Escorial...y lo de la "incongruencia" me parece que ya lo dejas bastante claro Walterd...hay cosas que no sabe uno por dónde cogerlas...
P.D.: Tampoco me suena muy bien lo de "atontados"...