Ver la versión completa : Consulta calefacción de gasoil.
Buenas a todos.
Quería plantearos una consulta a los expertos en ACs que andáis por aquí, relativa a las calefacciones de gasoil.
A priori me parece una idea genial, primero porque siempre será más fácil encontrar gasoil que gas, y porque, en condiciones normales, sabes que siempre vas a tener combustible con el que poderla usar, pero por otro lado, observo que este tipo de calefacción solo lo montan las autos económicas (quizá no esté en lo correcto), lo cual me hace pensar que no es la pera limonera como en un principio a mi me puede parecer.
Así que, Cuales son sus desventajas? ruido? poco interés en lo de su asegurada disponibilidad, dado que el gas no puede faltar para otros aparatos? Algún tema relativo a la seguridad?
Perdón si digo-escribo alguna burrada.... soy un total ignorante en el tema de las autos (bueno y en muchos más jejeje).
Saludos.
cormoran
12/03/2018, 11:11
Motero pues mira en este caso antes de dar mi opinión prefiero callarme, es que todavia no la probé, por un lado puede ser una buena solución, lo que si puede ser es que en algunos casos sea una buena solución para el invierno, pero la limitación es que tienen que tener un mínimo de gasoil (normalmente un cuarto de deposito), con lo que te puedes encontrar con que si vas justo te quedas sin calefacción
Motero pues mira en este caso antes de dar mi opinión prefiero callarme, es que todavia no la probé, por un lado puede ser una buena solución, lo que si puede ser es que en algunos casos sea una buena solución para el invierno, pero la limitación es que tienen que tener un mínimo de gasoil (normalmente un cuarto de deposito), con lo que te puedes encontrar con que si vas justo te quedas sin calefacción
Ves, pues eso ni lo sabía ni me lo había dicho nadie, y sí puede ser una desventaja.
Gracias.
cormoran
12/03/2018, 11:46
Ventaja o desventaja según como lo mires.
Me explico, con las ultimas nevadas, si haces lo que se debe y llevas el deposito lo mas lleno posible, es una ventaja si te quedas bloqueado......
Cada vez salen más con gasoil, ya sean Truma o Webasto. Yo llevo en la camper la dual top de Webasto y el no depender de gas es una despreocupación. La mía es agua caliente y calefacción.
Es ruidosa cuando la enciendes, parece que llevas un reactor si la pones al maximo. Después de diez o quince minutos (depende del frío) no se oye.
Eso es un rollo si salta a media noche. Yo lo que hago es que la dejo al mínimo toda la noche, si no para, no hay problema no se oye y si para y salta a media noche, al estar al mínimo, Tampoco se oye apenas.
Yo no la tengo y no puedo opinar, pero en las que estuve viendo, venía como opción, te saco la de gas y me pagas xxx más por la de gasoil.....
la Webasto que es la que yo llevo, corta la calefacción cuando se enciende la reserva, es decir cuando queda 8 litros.
Consumo ???. ni idea. He leído que en condiciones desfavorables sobre 0,25 litros / hora. Yo no me entero, cuando nos levantamos y miro el nivel no noto que ha bajado mucho.
Ruido .- Al arrancar bastante, en cuanto coge temperatura baja mucho. De noche y al mínimo no nos enteramos.
Precio del aparato sin instalación 900 €. Instalada 1850 €.
Precio del aparato sin instalación 900 €. Instalada 1850 €.
Imagino que será solo la calefacción ¿no?, Por que la Dual Top, solo el aparato vale casi 2000 euros, instalación aparte.
Aunolose
12/03/2018, 12:47
También soy desconocedor del tema, si hablo es por el coche lleva un sistema que no debe ser muy diferente.
Bueno pues el del coche dentro apenas se oye, pero fuera sí. Y eso para mi no es lo peor, lo peor es que el humo que echa es de ccombustión de gasoil. No me refiero a que te puedas asfixiar más rápido que con gas, me refiero a que, el que tengas al lado lo ahumas.
La del coche se pone en marcha más o menos cuando él decide, se supone que cuando hace frío. El caso es que cuando llegamos al garaje con ella en marcha tenemos que salir "corriendo" por que se queda un rato en marcha y no hay quién pare alrededor del humo que suelta, aunque no se vea.
Me imagino que la de las autos estará más pulida.
También soy desconocedor del tema, si hablo es por el coche lleva un sistema que no debe ser muy diferente.
Bueno pues el del coche dentro apenas se oye, pero fuera sí. Y eso para mi no es lo peor, lo peor es que el humo que echa es de ccombustión de gasoil. No me refiero a que te puedas asfixiar más rápido que con gas, me refiero a que, el que tengas al lado lo ahumas.
La del coche se pone en marcha más o menos cuando él decide, se supone que cuando hace frío. El caso es que cuando llegamos al garaje con ella en marcha tenemos que salir "corriendo" por que se queda un rato en marcha y no hay quién pare alrededor del humo que suelta, aunque no se vea.
Me imagino que la de las autos estará más pulida.
No es el caso. En la mía por lo menos, fuera cuando más se oye es cuando suena a reactor y huele algo a gasoil, pero muy poco y es solo un momento.
-
Hola Motero, en la autocaravana llevamos calefacción de gas pero hubo un tiempo en el que estuve dándole vueltas a ponerle la de gasoil pensando en viajes por Europa en salidas más largas de un mes en cualquier época y el problema que representa en esos viajes el tema de la bombona de gas por los diferentes países, al final escuché opiniones para todos los gustos, incluida la del "ruidín" que esto es también relativo porque hay quien se despierta con el ruido de una mosca y hay a quien le pueden caer bombas al lado.
Al final llegué a la conclusión de que ambas tienen sus pros y sus contras, lo que me decidió a olvidar el tema hace unos años cuando lo miré fue el "mal de altura" que entonces tenían las de gasoil, eso ahora ya lo han debido solucionar, pero nosotros andamos subiendo casi todos los años a estaciones de esquí y no era cuestión de quedarse allí colgado sin calefacción y la de gas siempre nos ha respondido bien en cualquier circunstancia, también es de tener en cuenta que el precio hoy de una Dual Top (calefacción y agua caliente) que sería el equivalente a la Trumatic de gas que llevamos ronda los 3.000 € instalada.
Al final el tema de estancias superiores a un mes y olvidarnos del cambio de bombonas por Europa lo apañamos hace un par de años instalando una sola bombona de Glp y manteniendo la otra de Repsol que llevábamos, el resultado ha sido tal que en viajes por España solo llevo la de glp, únicamente cargo la de propano de Repsol cuando salimos fuera en previsión de que en algún sitio se nos haya acabado la de glp y no hayamos podido repostar, pero en estos dos años nunca nos ha llegado a pasar...
Saludos
Y humo yo no he visto nunca.
El GLP ahora es una opción muy interesante, pero hasta hace unos años casi nadie lo llevaba ni había para recargar, pero teniendo espacio, también lo veo muy práctico. En las GV, llevar bombonas grandes penaliza mucho. Yo solo llevo una pequeña para la cocina y en el caso de que me de problemas, pues tampoco es tan grave, se puede comer sin gas, pero la calefacción y la ducha son más necesarias y para estos vehículos dan mucho juego.
Cada vez salen más con gasoil, ya sean Truma o Webasto. Yo llevo en la camper la dual top de Webasto y el no depender de gas es una despreocupación. La mía es agua caliente y calefacción.
Es ruidosa cuando la enciendes, parece que llevas un reactor si la pones al maximo. Después de diez o quince minutos (depende del frío) no se oye.
Eso es un rollo si salta a media noche. Yo lo que hago es que la dejo al mínimo toda la noche, si no para, no hay problema no se oye y si para y salta a media noche, al estar al mínimo, Tampoco se oye apenas.
A ver Pedro, se más concreto. ¿Como un reactor? jajaja. Sería equivalente a dormir con el Truma Vent de la caravana al máximo? Imagino que, si dices que la pones al mínimo, es que el rendimiento es bueno, no?
El GLP ahora es una opción muy interesante, pero hasta hace unos años casi nadie lo llevaba ni había para recargar, pero teniendo espacio, también lo veo muy práctico. En las GV, llevar bombonas grandes penaliza mucho. Yo solo llevo una pequeña para la cocina y en el caso de que me de problemas, pues tampoco es tan grave, se puede comer sin gas, pero la calefacción y la ducha son más necesarias y para estos vehículos dan mucho juego.
Unos 600€ el depósito/bombona recargable, con el regulador y todo, no?.
A ver si aparece Mates, que tiene información mas actualizada que Tito y nos comenta algo de precios.
GlobetrotterXL
12/03/2018, 13:26
Hola Rubén, yo llevo en el camión, todos los camiones de ruta llevan, más concretamente Webasto. Todo lo que te dicen lo corroboro, ruido semejante a una turbina al arrancar (se oye sobretodo fuera), olor a gasoil quemado y si hay un % de humedad importante se vé humo durante 3/4 minutos, despues todo eso desaparece, a no ser que le pidas mucha caña reepecto a la temperatura exterior, entonces se seguirá escuchando fuera. El poder calorífico es muy grande, es muy efectiva y no gasta apenas gasoil, pero reseca el ambiente, bastante más que una de gas.
Sinceramente, si lo que te planteas es cambiar la calefacción de gas por una de gasoil bajo mi punto de vista no compensa, cada una tiene sus pros y contras pero ninguna es claramente mejor que la otra.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A ver Pedro, se más concreto. ¿Como un reactor? jajaja. Sería equivalente a dormir con el Truma Vent de la caravana al máximo? Imagino que, si dices que la pones al mínimo, es que el rendimiento es bueno, no?
Puffff, no recuerdo bien, pero yo creo que suena más. Pero es si un rato, depende lo que le pidas recién llegado.
A ver si aparece Mates, que tiene información mas actualizada que Tito y nos comenta algo de precios.
Yo creo que poner un depósito debe salir más de eso.
Puffff, no recuerdo bien, pero yo creo que suena más. Pero es si un rato, depende lo que le pidas recién llegado.
Que pronto has olvidado tus años de caravanista... De esto a mirar por encima del hombro hay un paso.
Exacto Hunagui, hace unos años aquí era impensable poner Glp, ahora mismo y eso que aquí en España vamos en este tema por detrás del resto de Europa ya hay 570 gasolineras que lo tienen, número que aumenta día a día y mas que lo hará si siguen poniendo pegas al gasoil como ya han empezado a poner, hasta en mi ciudad que es bien pequeñita tengo dos gasolineras para escoger donde rellenar con lo que siempre salimos con la botella de glp llena, supongo que gastará más la calefacción de gas que la de gasoil pero seguro que se compensa en el precio de uno y otro...
Yo creo que poner un depósito debe salir más de eso.
https://www.camperbaos.es/bombona-glp-aluminio-11kg-incluye-filtros.html
Insisto, perdón si pongo burradas.... total ignorante del tema.
Pues mirando precios para calefacción y agua caliente, la Webasto dual Top EVO 6 STD con mando digital : 2.057 eurelios, (las hay más caras) súmale otros más de 200 euros de kit de montaje, espadín y alguna cosilla más, en un mensaje más arriba he visto que de instalarla ponían como unos 900 euros, yo creo que me he quedado corto poniendo 3.000 € con instalación incluida para una de calefacción y agua caliente, seguro que habrá marcas más baratas claro...
Ahí pusimos esa misma bombona de Glp, hay que añadir la instalación claro..., también tienen la de hierro, unos 115 euros menos
Que pronto has olvidado tus años de caravanista... De esto a mirar por encima del hombro hay un paso.
Eres un gilipollas [emoji13] [emoji13] a ti es difícil mirarte por encima del hombro.
Llevaba años sin usar el aire impulsado por qué no me funcionaba bien y ya sabes "hay que llevar esto a mirar..." Y no se lleva...[emoji13] [emoji13]
Exacto Hunagui, hace unos años aquí era impensable poner Glp, ahora mismo y eso que aquí en España vamos en este tema por detrás del resto de Europa ya hay 570 gasolineras que lo tienen, número que aumenta día a día y mas que lo hará si siguen poniendo pegas al gasoil como ya han empezado a poner, hasta en mi ciudad que es bien pequeñita tengo dos gasolineras para escoger donde rellenar con lo que siempre salimos con la botella de glp llena, supongo que gastará más la calefacción de gas que la de gasoil pero seguro que se compensa en el precio de uno y otro...
Pues yo pienso que es al revés, que el gasoil sale más caro
Eso es la bombona, tengo entendido que hay depósitos de hasta 40 litros y supongo que instalar eso saldrá caro
En las instalaciones de Dual Top ya lleva todos los accesorios. A mi me salio por unos 2200 euros todo
Si es para instalar en la caravana y con idea de no quedarte tirado por Europa, yo lo tendría claro, una de GLP y una K6 para por si acaso y me dejaría de líos de las de gasoil.
Joer, que tontada he dicho. Una caravana no tiene depósito de gasoil
Pues yo pienso que es al revés, que el gasoil sale más caro
Eso he querido decir, el gasoil en cuanto a precio es más caro que el glp, pero me parece que en cuanto a gasto, a igual de tiempo encendidas gasta más la de gas que la de gasoil, no se si tanto como para compensar el precio o no...
Eso he querido decir, el gasoil en cuanto a precio es más caro que el glp, pero me parece que en cuanto a gasto, a igual de tiempo encendidas gasta más la de gas que la de gasoil, no se si tanto como para compensar el precio o no...
Puffff, no lo tengo tan claro y al salir del depósito compartido, pues no lo puedo comprobar. Mi impresión es que debe gastar más que la de gas, pero no lo sé..
Joer, que tontada he dicho. Una caravana no tiene depósito de gasoil
Pues en este mismo foro hay un hilo para poner una cale de gasoil en una caravana, a partir del mensaje nº 7...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?73259-consumo-de-gas-de-calefacci%F3n-truma
Eso es la bombona, tengo entendido que hay depósitos de hasta 40 litros y supongo que instalar eso saldrá caro
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
Pues en este mismo foro hay un hilo para poner una cale de gasoil en una caravana, a partir del mensaje nº 7...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?73259-consumo-de-gas-de-calefacci%F3n-truma
Ya, bueno, pero yo hablo del común de los mortales. Yo no me complicaría tanto habiendo GLP
thornberry
12/03/2018, 14:27
Yo he llevado la Air Top, la más sencilla, en la anterior Ac. Me parecía de lo mejor a pesar del ruido del ventilador y de ese olorcillo peculiar que tiene cuando empieza a funcionar. Da un calor excepcional incluso al mínimo y no te preocupas del combustible. Solo corta en reserva. El humo yo tampoco lo he visto aunque si hace ruido fuera pero vamos, nada del otro mundo.
Yo la prefiero al gas, pero es mi opinión...
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.
Pero hablo desde el desconocimiento.
-
Sí, también he oído que con la toma en el arcón en algún sitio se han negado a rellenar, ahora se instalan todas con la boquilla exterior, a nosotros en el 2016 ya nos la instalaron así ya que había hueco suficiente en el arcón para sacar la toma afuera...
Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.
Pero hablo desde el desconocimiento.
Pufff.., desmontar la de Glp para que la rellenen, mejor olvídalo...
Yo he llevado la Air Top, la más sencilla, en la anterior Ac. Me parecía de lo mejor a pesar del ruido del ventilador y de ese olorcillo peculiar que tiene cuando empieza a funcionar. Da un calor excepcional incluso al mínimo y no te preocupas del combustible. Solo corta en reserva. El humo yo tampoco lo he visto aunque si hace ruido fuera pero vamos, nada del otro mundo.
Yo la prefiero al gas, pero es mi opinión...
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...
-
Sí, también he oído que con la toma en el arcón en algún sitio se han negado a rellenar, ahora se instalan todas con la boquilla exterior, a nosotros en el 2016 ya nos la instalaron así ya que había hueco suficiente en el arcón para sacar la toma afuera...
[FONT=Verdana]
Pufff.., desmontar la de Glp para que la rellenen, mejor olvídalo...
Pues yo juraría que hay gente que la lleva como las otras y cuando quiere recargar quita la alcachofa y la lleva a rellenar...
Aunolose
12/03/2018, 14:47
Estaba pensando. ¿Has cambiado a auto, Motero? Si es así, enhorabuena y que la disfrutes. Lo digo por que meter un depósito de gasoil a la caravana... Habláis de que no se rellenan depósitos de gas si no cumple algunas cosas ¿Rellenarán de gasoil un depósito en una caravana? Recuerdo ir con una botella de plástico a la gasolinera para que me echaran un poco de gasolina y no quisieran hacerlo "no cumple la normativa" o algo así. Ni idea de qué normativa era. Allí mismo me vendieron "una bolsa" que sí la cumplía... :scratch: La bolsa tenía capacidad para dos litros y se quedaba cerrada de una manera que no recuerdo.
Total, que quizá te pongan pegas también para rellenar un depósito de gasoil incrustado en una caravana o aunque sea una garrafa. También está el tema del peso, pero la solución es no llevar un depósito que pese más que una bombona de gas.
Estaba pensando. ¿Has cambiado a auto, Motero? Si es así, enhorabuena y que la disfrutes. Lo digo por que meter un depósito de gasoil a la caravana... Habláis de que no se rellenan depósitos de gas si no cumple algunas cosas ¿Rellenarán de gasoil un depósito en una caravana? Recuerdo ir con una botella de plástico a la gasolinera para que me echaran un poco de gasolina y no quisieran hacerlo "no cumple la normativa" o algo así. Ni idea de qué normativa era. Allí mismo me vendieron "una bolsa" que sí la cumplía... :scratch: La bolsa tenía capacidad para dos litros y se quedaba cerrada de una manera que no recuerdo.
Total, que quizá te pongan pegas también para rellenar un depósito de gasoil incrustado en una caravana o aunque sea una garrafa. También está el tema del peso, pero la solución es no llevar un depósito que pese más que una bombona de gas.
Descuida.... no estoy pensando en cambiar la calefacción de la caravana.
Pues yo juraría que hay gente que la lleva como las otras y cuando quiere recargar quita la alcachofa y la lleva a rellenar...
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro hay en algunos sitios un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro, tienen un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que eso se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
Pues entonces no sé, la única que he visto es la de Mates y no me fijé si tenía exterior.
thornberry
12/03/2018, 15:17
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...
Si, la mia si olía un poquito pero yo creo que era porque tenia ya 10 años y a lo mejor le hacía falta un mantenimiento.
Sobre lo de la toma del glp dentro del arcón ya me gustaría ver a mi la normativa oficial para estos montajes. Y es que yo he tenido hace muuuchos años un vehículo con un depósito de glp en el maletero del vehículo y este se rellenaba abriendo el maletero y aplicando la manguera directamente al depósito. No había toma exterior.
Lo dicho. Que no se que dice la normativa actual porque no la encuentro
Imagino que será solo la calefacción ¿no?, Por que la Dual Top, solo el aparato vale casi 2000 euros, instalación aparte.
Solo calefacción
https://www.furgoplon.com/que-calefaccion-estatica-debo-instalar-en-mi-camper/
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro hay en algunos sitios un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
En Noruega no hay problema. Tienen adaptadores para todas las bombonas europeas
http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/english/
Primero de todo, Enhorabuena... Veo que ya has cambiado la mentalidad. Ahora Pedro NO podrá mirarte por encima del hombro.
A ver yo estuve buscando y me parecía lo más cómodo, el tema del gasoil. Si tu auto lo trae, creo que es lo mejor de todo.
Dicho lo cual, si lo que tienes es una auto con GAS, que es, digamos, lo estándar, yo sí o sí, le pondría una botella de GLP y dejaría la otra normal (con propano de toda la vida).
Es la instalación que yo tengo. Poner calefacción de gasoil cuando ya viene con gas es duplicar sistemas, gastos y complicaciones para probablemente sólo usar uno de ellos
Lo que yo sé del GLP.
Estuve un mes por Alemania y Austria este verano. Mujer friolera, calefacción casi todas las noches, dos veces repostaje, cero problemas. Hay cada poco y cada vez más en las gasolineras. Lo que tiene de bueno es que tú respostas cuando quieres, con media botella, con un cuarto, antes de salir si tienes cerca una gasolinera con GLP (yo tengo una a 1 km de donde la guardo y es lo que hago) como te parezca y el gas que “hay dentro” no lo pagas otra vez.
Eso sí, instalación por fuera. Además hay que ponerle sí o sí un filtro TRUMA entre la botella y el Duocontrol (o como se llame) para evitar la “suciedad” del GLP, que al parecer tiene aceites y cosas así que pueden estropear la instalación.
Sobre precios, no te puedo decir, fue una exigencia para la compra de la auto y una instalación que le saqué al vendedor.
Como conclusión. Yo estoy encantado con este sistema, sobre todo porque sé el gas que me queda en cada momento y puedo anticiparme. Antes salía con la botella (caravana) pensando qué carga tendría y muchas veces la cambiaba sin saber si tenía un cuarto o media, porque iba a estar días fuera y no quería arriesgarme.
Saludos.
Pues entonces no sé, la única que he visto es la de Mates y no me fijé si tenía exterior.
Sí era con toma exterior.
Sí era con toma exterior.
Por la fotos que he visto la toma exterior en tu auto va en la parte de abajo, en el faldón o como se llame
178356
Y este es el mapa de repostaje GLP en España.
Saludos.
Por la fotos que he visto la toma exterior en tu auto va en la parte de abajo, en el faldón o como se llame
Yeeeeeeeeessssssssssssssss
178363
Saludos.
Descuida.... no estoy pensando en cambiar la calefacción de la caravana.
¿Para cuando la presentación Oficial?.
Saludos y besos a tus princesas.
Primero de todo, Enhorabuena... Veo que ya has cambiado la mentalidad. Ahora Pedro NO podrá mirarte por encima del hombro.
.
Todavía puede mirarme por encima del hombro.... siempre que lo haga desde lo alto de su "fragoneta" :rolleyes::fight::nini:
¿Para cuando la presentación Oficial?.
.
No te líes.
La instalación de calefacción de gasoil en una caravana requiere de mayor complejidad...
Hay que llevar el tubo desde el coche hasta la caravana.
Este (el tubo) debería tener varios km, para que puedas mover el coche y dejar la caravana fija en el camping.
Quizá con tantos km haya que poner una bomba que mueva ese gasoil.
Yo no lo veo....
:hello-bye:
Saludos.
COMANCHE
12/03/2018, 16:13
Motero con autocaravana???
Todavía puede mirarme por encima del hombro.... siempre que lo haga desde lo alto de su "fragoneta" :rolleyes::fight::nini:
Tampoco te flipes, que ya vas encogiendo y de canas ya ni hablamos.
thornberry
12/03/2018, 16:19
Motero con autocaravana???
Ya caeréis...
http://www.xcitingclub.es/posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_roller_team_new_box_01.jpg
http://www.xcitingclub.es/posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_roller_team_new_box_02.jpg
En Noruega no hay problema. Tienen adaptadores para todas las bombonas europeas
http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/english/
A lo que me refería es a estos dispensadores automáticos de gas que tienen, gracias a tu enlace los he vuelto a encontrar, vas con tu bombona, pagas, se rellena y andando...
https://youtu.be/PYyFP4c0wlU
COMANCHE
12/03/2018, 16:45
http://www.xcitingclub.es/posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_roller_team_new_box_01.jpg
http://www.xcitingclub.es/posted_img_thumbnail.php?pic_id=http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2354_roller_team_new_box_02.jpg
Esa te vas a comprar?
COMANCHE
12/03/2018, 16:47
Ya caeréis...
De eso nada monada...
Y en este caso, y según leo, me toca los cojones llenos de pelos y hasta con canas que me miréis por encima del hombro...
COMANCHE
12/03/2018, 16:52
Que carácter...
He intentado ser muy cortés...
Perdona Pedro, pero estoy ya en una edad y en un estado "zen" en que me importa un carajo todo...
Y qué felicidad...!!!
Esa te vas a comprar?
Yo no tengo moto....
Ya, pero si ya no nos queda ni mirar por encima del hombro a los demas, la vida ya no tiene sentido.
Bueno, con Rubén hay que esforzarse un poco más, pero poco...
COMANCHE
12/03/2018, 16:59
Que carácter...
Yo no tengo moto....
Bueno...tampoco es para que me des tantas pistas...jajaja
De eso nada monada...
Y en este caso, y según leo, me toca los cojones llenos de pelos y hasta con canas que me miréis por encima del hombro...
Yo miro por encima del hombro a todo el mundo....tu no vas a ser menos...:pistolero::pistolero:
COMANCHE
12/03/2018, 17:00
Ya, pero si ya no nos queda ni mirar por encima del hombro a los demas, la vida ya no tiene sentido.
Nada...nada....humildad...
Y resignación si Rubén es más alto...
COMANCHE
12/03/2018, 17:01
Yo miro por encima del hombro a todo el mundo....tu no vas a ser menos...:pistolero::pistolero:
Arpía...
COMANCHE
12/03/2018, 17:02
Bueno....pues eso...enhorabuena a Rubén...
Jajaja...
Nada...nada....humildad...
Y resignación si Rubén es más alto...
Por ahí no le vas a pinchar mucho.... le jode mucho más lo de mi pelazo.
thornberry
12/03/2018, 18:01
Que carácter...
La carcel marca mucho...
thornberry
12/03/2018, 18:05
He intentado ser muy cortés...
Perdona Pedro, pero estoy ya en una edad y en un estado "zen" en que me importa un carajo todo...
Y qué felicidad...!!!
Pero si eres un crío, mamon...
Por ahí no le vas a pinchar mucho.... le jode mucho más lo de mi pelazo.
¿Sabremos algún día a qué ha venido este arranque autogasero por el que te ha dado?.
¿O quizá te estas Hunaguineando un poco?.
Saludos.
Nada que no se pueda arreglar con un escalón de los que llevamos en las caravanas (Uy perdón, que ya no llevamos....)...
:nini:
Saludos.
¿Sabremos algún día a qué ha venido este arranque autogasero por el que te ha dado?.
¿O quizá te estas Hunaguineando un poco?.
Saludos.
Na, que veo que este sub-foro está muy muerto, y digo, voy a animarlo un poco hablando de calefacciones.
No obstante, no descartes que abra algún hilo de consulta más por aquí.... nunca se sabe, hay que estar informado de todo :wink:
Eso, y que cada vez tengo más ganas de mirar a la gente por encima del hombro.
escalón de los que llevamos en las caravanas (Uy perdón, que ya no llevamos....)...
:nini:
Saludos.
Por favor, este un sub-foro de autocaravanas.... no mezclemos cosas.
Por favor, este un sub-foro de autocaravanas.... no mezclemos cosas.
Yo soy un nostálgico de las caravanas. Creo que siempre lo seré.
Sniff, sniff ...
Saludos.
COMANCHE
12/03/2018, 18:38
Pero si eres un crío, mamon...
Solamente yo, sé mi edad real...
GlobetrotterXL
12/03/2018, 18:41
Upsss Rubén, no me había fijado que era el subforo de autocaravanas/campers![emoji23][emoji23][emoji23] ya explicarás que te ronda la cabeza!
Upsss Rubén, no me había fijado que era el subforo de autocaravanas/campers![emoji23][emoji23][emoji23] ya explicarás que te ronda la cabeza!
Poca cosa... con la altura que tiene, no le llega el riego y sólo ve nubes a su alrededor.
Además el pelo le "sorbe" la materia gris. A su edad lo suyo es ser calvo o con poco pelo... como los demás...
Saludos.
thornberry
12/03/2018, 19:26
Poca cosa... con la altura que tiene, no le llega el riego y sólo ve nubes a su alrededor.
Además el pelo le "sorbe" la materia gris. A su edad lo suyo es ser calvo o con poco pelo... como los demás...
Saludos.
Peeeerdona???
thornberry
12/03/2018, 19:39
Na, que veo que este sub-foro está muy muerto, y digo, voy a animarlo un poco hablando de calefacciones.
No obstante, no descartes que abra algún hilo de consulta más por aquí.... nunca se sabe, hay que estar informado de todo :wink:
Eso, y que cada vez tengo más ganas de mirar a la gente por encima del hombro.
Pues nada Rubén... Bienvenido al “lado oscuro” y blablabla... pon unas fotos... blabla... y no dudes en preguntar. :wink:
COMANCHE
12/03/2018, 19:53
No me jodas Rubén...
Otro cobarde más...
En fin...
thornberry
12/03/2018, 20:27
No me jodas Rubén...
Otro cobarde más...
En fin...
178388
Que nooooo, que no os lieis.
thornberry
12/03/2018, 21:01
Ya... todos dicen lo mismo. Soy inocente. Esto no es lo que parece. No vote al Pp. No vote a Esperanza... y luego.
Incendias las redes y ahora desapareces cual mal imitador de David Coperfiel!!!
Saludos.
Tito... me cuelo en el hilo, donde están las gasolineras de GLP? una en la salida hacia Tarazona... y la otra??
Llevo GLP en el coche, y suelo reponer en Soria, pero varias veces la he encontrando con el gas agotado.
Incendias las redes y ahora desapareces cual mal imitador de David Coperfiel!!!
Saludos.
Jajaja. Yo solo he pedido información, POR MERA CURIOSIDAD, sobre un tipo de calefacción... sin más.
Ni me gustan la autocaravanas, ni me gustais los autocaravanistas.... lo único que me mola es lo de mirar a la gente por encima del hombro, y es por el único motivo por el que no descarto lo de comprarme un día una auto.... cuando encuentre una que me guste, y su calefacción sea la que me guste.... cuando sepa cual es la mejor. Que lio todo.
GlobetrotterXL
13/03/2018, 09:50
Jajaja. Yo solo he pedido información, POR MERA CURIOSIDAD, sobre un tipo de calefacción... sin más.
Ni me gustan la autocaravanas, ni me gustais los autocaravanistas.... lo único que me mola es lo de mirar a la gente por encima del hombro, y es por el único motivo por el que no descarto lo de comprarme un día una auto.... cuando encuentre una que me guste, y su calefacción sea la que me guste.... cuando sepa cual es la mejor. Que lio todo.Pues sobretodo mira que sea bien alta, dá igual la calefacción o si es integral/capuchina o perfilada así podrás mirar mejor por encima del hombro! ¿Por qué te crees que soy camionero?![emoji23][emoji23][emoji23] un abrazo, cuídate!
Ni me gustan la autocaravanas, ni me gustais los autocaravanistas.... lo único que me mola es lo de mirar a la gente por encima del hombro, y es por el único motivo por el que no descarto lo de comprarme un día una auto.... cuando encuentre una que me guste, y su calefacción sea la que me guste.... cuando sepa cual es la mejor. Que lio todo.
Nunca hay MERAS curiosidades... mas bien gusanillos y cosquilleos en la barriga.
Cuando llegue el momento, lo sabrás (eso se dice de las caravanas... Cuando entres en la tuya, lo sabrás.).
Saludos.
Ni me gustan la autocaravanas, ni me gustais los autocaravanistas..
Si señor, con un par. Estoy contigo. A mí tampoco me gustan ni unas ni otros...[emoji13] [emoji13] [emoji13]
Por eso yo me pasé al lado "negro clarito" ...[emoji13] [emoji13] [emoji13]
Te queremos igualmente!!
Nunca hay MERAS curiosidades... mas bien gusanillos y cosquilleos en la barriga.
Cuando llegue el momento, lo sabrás (eso se dice de las caravanas... Cuando entres en la tuya, lo sabrás.).
Saludos.
Ahi le has dado... por algo se empieza!!
Tito... me cuelo en el hilo, donde están las gasolineras de GLP? una en la salida hacia Tarazona... y la otra??
Llevo GLP en el coche, y suelo reponer en Soria, pero varias veces la he encontrando con el gas agotado.
Hola Marta, una como tu dices en la carretera de Tarazona, bueno de Zaragoza pero pasa por Tarazona, aquí la llaman la de Cadosa, también tiene bombonas de Repsol butano y propano, y la otra que es la última donde han puesto es la del Caballo Blanco, a la entrada de Soria, viniendo de Burgos, de Valladolid, de Logroño o Zaragoza, de Madrid, nada más pasar la rotonda donde confluyen esas carreteras y entrar hacia Soria a mano derecha, un poco más adelante en la otra mano hay un Lidl, he utilizado las dos pero últimamente más la del Caballo Blanco porque es la que más cerca tenemos y luego por la rotonda ya enfilamos en la dirección hacia donde vayamos, nunca me he encontrado conque no hubiese gas, no se si hablamos de la misma pero me resulta extraño que te haya pasado varias veces, además de que hace poco que tienen surtidor de Glp, los sitios son,
la del Caballo Blanco: https://goo.gl/maps/TzqQHoAEQ8B2
y la de Cadosa: https://goo.gl/maps/jakfJ63VQDH2
No solo podemos mirar a los demás por encima del hombro, al ser de un nivel superior, tambien nos damos el lujo de elegir compañia, nada de mezclarnos con la chusma caravanera...Todo son ventajas....:nini::nini::nini:
Hola Marta, una como tu dices en la carretera de Tarazona, bueno de Zaragoza pero pasa por Tarazona, aquí la llaman la de Cadosa, también tiene bombonas de Repsol butano y propano, y la otra que es la última donde han puesto es la del Caballo Blanco, a la entrada de Soria, viniendo de Burgos, de Valladolid, de Logroño o Zaragoza, de Madrid, nada más pasar la rotonda donde confluyen esas carreteras y entrar hacia Soria a mano derecha, un poco más adelante en la otra mano hay un Lidl, he utilizado las dos pero últimamente más la del Caballo Blanco porque es la que más cerca tenemos y luego por la rotonda ya enfilamos en la dirección hacia donde vayamos, nunca me he encontrado conque no hubiese gas, no se si hablamos de la misma pero me resulta extraño que te haya pasado varias veces, además de que hace poco que tienen surtidor de Glp, los sitios son,
la del Caballo Blanco: https://goo.gl/maps/TzqQHoAEQ8B2
y la de Cadosa: https://goo.gl/maps/jakfJ63VQDH2
Gracias por la informacion.
REctifico, una vez no habia GLP y la otra estaba cerrada.
nos damos el lujo de elegir compañia, nada de mezclarnos con la chusma caravanera...Todo son ventajas....:nini::nini::nini:
Ves, tu si que sabes incentibarme para comprarme una autocaravana.... tengo que hacerme con una auto como sea.
Ves, tu si que sabes incentibarme para comprarme una autocaravana.... tengo que hacerme con una auto como sea.
Otro día te hablaré de las virtudes de la lobotimía que nos hacen a todos los que nos compramos una Autocaravanas y de como nos implantan el gen "odio las caravanas"
thornberry
13/03/2018, 21:04
Otro día te hablaré de las virtudes de la lobotimía que nos hacen a todos los que nos compramos una Autocaravanas y de como nos implantan el gen "odio las caravanas"
En la equipacion de la Ac vienen los calzos, el extintor, el enchufe a 220v, un gorro del K K Klan y un manual de “Como torturar al pobre caravanista”... esto último fundamental.
En la equipacion de la Ac vienen los calzos, el extintor, el enchufe a 220v, un gorro del K K Klan y un manual de “Como torturar al pobre caravanista”... esto último fundamental.
Capitulo 1: Mirar por encima del hombro con estilo!!
thornberry
13/03/2018, 21:19
Capitulo 2 : Increparle y mirarle mal en las áreas de Ac... si puede ser, lo de mirarle mal, por encima del hombro.
Capitulo 2 : Increparle y mirarle mal en las áreas de Ac...
Pues que sepáis que pernocta en el área de Vitoria.
Abrase visto....[emoji48] [emoji48]
thornberry
13/03/2018, 21:28
Estara tomando nota de cómo le miran por encima del hombro para luego, cuando le toque a él, hacerlo perfecto.
thornberry
13/03/2018, 21:45
Capítulo 3 : Como mirar por encima del hombro al vecino de parcela mientras coloca su Cv a mano.
COMANCHE
13/03/2018, 23:26
Habéis desvirtuado el hilo...
Los autocaravanistas en vuestra línea, para no variar...
Uy, si supieras en todas las que he pernoctado...... y con calefacción de gas. Pero fíjate si me integro, que soy yo mismo el que increpo a algun caravanista si se atreve a entrar en un area en el que esté yo con mi caravana.... con un par.
thornberry
13/03/2018, 23:30
178430
Capitulo 2 : Increparle y mirarle mal en las áreas de Ac... si puede ser, lo de mirarle mal, por encima del hombro.
Capítulo 3 : Como mirar por encima del hombro al vecino de parcela mientras coloca su Cv a mano.
Buah, y yo preocupado pensando que era cinturón blanco de autocaravanero, pero por lo que estoy viendo, estoy ya, por lo menos, por el azul.
thornberry
13/03/2018, 23:37
Uy, si supieras en todas las que he pernoctado...... y con calefacción de gas. Pero fíjate si me integro, que soy yo mismo el que increpo a algun caravanista si se atreve a entrar en un area en el que esté yo con mi caravana.... con un par.
Bueno, bueno... si estás ya con las prácticas, por lo que veo.
thornberry
13/03/2018, 23:39
Capítulo 4 : Saluda a tu compañero Acista en carretera y mira al caravanero por encima del hombro.
Capítulo 4 : Saluda a tu compañero Acista en carretera y mira al caravanero por encima del hombro.
Saludar???? Vamos, no me jodas. Yo no salgo con mi elemento ¿?¿? para andar haciendo amigos.
thornberry
14/03/2018, 00:02
Saludar???? Vamos, no me jodas. Yo no salgo con mi elemento ¿?¿? para andar haciendo amigos.
Joe... tú quieres tocar pelo. Vas para jefe.
Buah, y yo preocupado pensando que era cinturón blanco de autocaravanero, pero por lo que estoy viendo, estoy ya, por lo menos, por el azul.
Aquí solo hay 3 capitulos.....son más de 100, además te falta el gorro del KKK.
Tú!!! No tienes un hilo de caravanas al que ir a dar por culo?? Anda y "pal" foro general......:combate:
thornberry
14/03/2018, 00:14
Tú!!! No tienes un hilo de caravanas al que ir a dar por culo?? Anda y "pal" foro general......:combate:
Otia hermano... otra vez baneado, coño.
Madre mia!! pero que os habeis tomado???:question:
thornberry
14/03/2018, 01:13
Madre mia!! pero que os habeis tomado???:question:
Aqui hay gente con Cv... Como quieres que estemos!!! :Drogar-Kriz(LBG):
Aqui hay gente con Cv... Como quieres que estemos!!! :Drogar-Kriz(LBG):
Para mi, Comanche es uno de "los nuestros".
COMANCHE
14/03/2018, 12:03
Por muchos años...
COMANCHE
14/03/2018, 12:04
Vale, uso el comodín del público...
Cambio lo de "arpía" por "amargada"...
Vale, uso el comodín del público...
Cambio lo de "arpía" por "amargada"...
Ya es tarde para los cambios....:fight::futbol:
cormoran
14/03/2018, 12:35
Que forma mas absurda de joder un hilo
¿Cual?
178446
Saludos.
COMANCHE
14/03/2018, 13:09
¿Cual?
178446
Saludos.
El más feo...
El guapo , alto y con súper pelazo es Rubén...
Juas....
thornberry
14/03/2018, 13:17
Vale... pero que empiece haciendo trabajos esporádicos de sicario. Luego ya veremos.
¿lo dices en serio?
cormoran
14/03/2018, 14:23
¿lo dices en serio?
si y ademas no os habéis puesto preservativo
Tu no lees tus post ¿no? Por que en muchísimas ocasiones tienen una relación con la temática del hilo....
Manda narices......
cormoran
14/03/2018, 18:22
De que de que os estes poniendo a parir entre vosotros, de que si las cv o que los de las ac........
Por cierto botero tu preguntaste por las calefactores a gasoil, te contesto, creo que de una forma educada, lo que yo se y después os empezáis a tirar los trastos.... como dices tu manda narices
De que de que os estes poniendo a parir entre vosotros, de que si las cv o que los de las ac........
Por cierto botero tu preguntaste por las calefactores a gasoil, te contesto, creo que de una forma educada, lo que yo se y después os empezáis a tirar los trastos.... como dices tu manda narices
Joder, pues para tener tanta retranca gallega, me da que no te has enterado de nada.
Vaya corte de rollo.....:banghead:
thornberry
14/03/2018, 19:24
Vaya corte de rollo.....:banghead:
Nada, sin problemas... ya tiene trabajo mi hermano.
Nada, sin problemas... ya tiene trabajo mi hermano.
Joer, yo creo que está bastante claro el tono jocoso de la conversación....pero bueno....
Motero, Cormoran.... mi nick es Motero.
Tirarnos los trastos???? Anda, re lee despacio el hilo, que estás a tiempo de sacar la pierna.
cormoran
14/03/2018, 20:15
pues no parecia que fuera de broma..... no crees
Motero perdona hombre, edemas Botero es un artista
Motero perdona hombre, edemas Botero es un artistaSerá ésa la impresión que te dió a ti, el resto nos lo tomamos como lo que es.... Una coña.
Enviado desde... donde esté en ése momento.
Para alguien que llegará ayer al foro puede, pero.....
cormoran
14/03/2018, 21:17
Olga Motero, miradespues de una serie de contestaciones que se me dieron en algún hilo puede que este un poco susceptible, perdonar si os entendí mal
Yo pido perdón a todos por comportarme tan tan mal y haber dicho que Motero tiene mucho pelo y yo le envidio por ello.
Por favor perdonadme que no quiero que me baneen! !!!!
Saludos.
Javier_Garcia
15/03/2018, 00:57
Yo llevo calefacción a diesel y agua caliente la dual top, la instale yo. Cómo han dicho es mas ruidosa, después se estabiliza el ruido y se olle poco, pero las de gas no se oyen apenas al menos la que teníamos en la CV . Yo creo q compensa calefa a gasoil si llevas frigo a compresor y minimizas gas solamente para cocina, en este sentido tmb ganas el espacio de dos bombonas grandes, ya q con las de camping gaz de 2,5 KGS te sobra para hacer de comer. Yo llevo calefacción y agua caliente a gasoil, frigo a compresor y cocina a gas
Yo llevo calefacción a diesel y agua caliente la dual top, la instale yo. Cómo han dicho es mas ruidosa, después se estabiliza el ruido y se olle poco, pero las de gas no se oyen apenas al menos la que teníamos en la CV . Yo creo q compensa calefa a gasoil si llevas frigo a compresor y minimizas gas solamente para cocina, en este sentido tmb ganas el espacio de dos bombonas grandes, ya q con las de camping gaz de 2,5 KGS te sobra para hacer de comer. Yo llevo calefacción y agua caliente a gasoil, frigo a compresor y cocina a gas
Frigo a compresor?. Estoy muy perdido en el tema de las autocaravanas, pero pensaba que la única diferencia de las neveras respecto a las caravanas, es el tema del automatismo para el suministro de energía, pero no sabía que las hubiera con nevera de compresor. Pensaba que todas llevaban trivalentes de absorción.
Yo pido perdón a todos por comportarme tan tan mal y haber dicho que Motero tiene mucho pelo y yo le envidio por ello.
Por favor perdonadme que no quiero que me baneen! !!!!
Saludos.
Cuando eras caravanista eras mucho más valiente. Me voy a pensar muy mucho lo de la auto.
thornberry
15/03/2018, 01:26
Frigo a compresor?. Estoy muy perdido en el tema de las autocaravanas, pero pensaba que la única diferencia de las neveras respecto a las caravanas, es el tema del automatismo para el suministro de energía, pero no sabía que las hubiera con nevera de compresor. Pensaba que todas llevaban trivalentes de absorción.
Y yo...
Javier_Garcia
15/03/2018, 01:29
Frigo a compresor?. Estoy muy perdido en el tema de las autocaravanas, pero pensaba que la única diferencia de las neveras respecto a las caravanas, es el tema del automatismo para el suministro de energía, pero no sabía que las hubiera con nevera de compresor. Pensaba que todas llevaban trivalentes de absorción.El frigo a compresor en más normal en las camper gran volumen, el compresor funciona a 12v y enfría como los de casa, el rendimiento es superior pero el consumo eléctrico tmb. De media puede irse a 3,8 amperios hora y si no tiene buena ventilación y hace calor suele dispararse a 4,8.
El frigo a compresor en más normal en las camper gran volumen, el compresor funciona a 12v y enfría como los de casa, el rendimiento es superior pero el consumo eléctrico tmb. De media puede irse a 3,8 amperios hora y si no tiene buena ventilación y hace calor suele dispararse a 4,8.
Eso es así porque las camper las sueles fabricar a medida y porque el tema del espacio es muy importante y el
frigo a compresor permite llevar menos gas. tamjien suelen ser más pequeños que los de los autos (se parecen más a los de las caravanas, al menos el de la mía)
saludos
Cuando eras caravanista eras mucho más valiente. Me voy a pensar muy mucho lo de la auto.
Era intrépido
Era joven
tenia más pelo
y en mi vida había pisado un camping... así que era también un (más) inconsciente
Ahora me he comprado una Auto, voy mirando todo el rato medidas, anchuras, sitios para aparacar antes de ir al
sitoo
en resumen... un acomplejado
los camperos tienen un pase
los auteros somos de lo peor.
:laughing3:(esto para que nadie se me rebote que veo que las susceptibilidades están a flor de piel)
Saludos
En autos no es habitual el frigo a compresor, pero en las camper como dice Javier si es habitual. El rendimiento no tiene nada que ver, pero el gasto energético tampoco, depende por donde se mueva uno conviene una u otra.
En lo del tema de las "peleillas".....yo también veía claro que era coña entre vosotros, pero cualquiera dice algo cuando os embalais...:2adorar-abuchear:
Por cierto Cormorán, Botero también era un ciclista del Kelme:
http://c8.alamy.com/comp/D3A35B/dpa-the-columbian-santiago-botero-of-the-kelme-team-raises-his-arms-D3A35B.jpg
El frigo a compresor en más normal en las camper gran volumen, el compresor funciona a 12v y enfría como los de casa, el rendimiento es superior pero el consumo eléctrico tmb. De media puede irse a 3,8 amperios hora y si no tiene buena ventilación y hace calor suele dispararse a 4,8.
En autos no es habitual el frigo a compresor, pero en las camper como dice Javier si es habitual. El rendimiento no tiene nada que ver, pero el gasto energético tampoco, depende por donde se mueva uno conviene una u otra.
Y no son muy ruidosas?
Yo no he tenido de compresor integrada, pero si he llevado a veces un arcón a compresor que tengo Indel, en la caravana lo llevaba dentro y no molestaba, escuchabas cuando entraba el compresor, pero poco. Por ejemplo el ventilador de la calefacción suena mas.
Por lo menos es mi experiencia con una de arcón, a lo mejor la integrada suena menos todavía.
http://www.indelb.com/media/immagini/208_t_TB40%20chiuso%20sito.jpg
Pues si, estás muy perdido. Ahora he caído en la cuenta de que la última vez que nos vimos no te enseñe mi elemento, no estuve fino, como éramos unos pocos, pensé que si.
Ahí podrías haber visto la calefacción y la nevera, que al igual que el compañero, tambien es de compresor. Añadir que suelen estar alimentadas por las baterías ya que van a 12V.
Hala, ya tienes más información.
Y por cierto, es más habitual en las camperizacion que en las que vienen de fábrica. Estas casi todas traen trivalente, aunque también puedes pedirla como opción.
Camperizacion no, camperizadas.
Pues si, estás muy perdido. Ahora he caído en la cuenta de que la última vez que nos vimos no te enseñe mi elemento, no estuve fino, como éramos unos pocos, pensé que si.
Ahí podrías haber visto la calefacción y la nevera, que al igual que el compañero, tambien es de compresor. Añadir que suelen estar alimentadas por las baterías ya que van a 12V.
Hala, ya tienes más información.
Propongo el baneado del compañero Hunagui por tratar temas sexuales en este foro... Le está haciendo proposiciones deshonestas a Motero para enseñarle el “elemento” cuando son pocos para que no se pueda defender.
Baneado YAAAA o yo no continúo ( bueno,,, eso no).
Saludos
No te pongas celoso, que tú si has tocado con tus manos mi elemento.
No te pongas celoso, que tú si has tocado con tus manos mi elemento.
Me acabo de desmayar solo de imaginarlo
y encima es verdad
me voy a la cama
PD: creo que es el hilo con más respuestas de este subforo... y lo ha comenzado un caravanista de pro convencido y que no se porque ha venido a parar aquí
otros pocos de estos :burla::burla::burla::burla::burla: por si acaso
Saludos
thornberry
15/03/2018, 08:49
Lo dicho... entra un “caravanero” y nos ponemos de los nervios... igual que pasa en un área, mira.
Lo dicho... entra un “caravanero” y nos ponemos de los nervios... igual que pasa en un área, mira.Al final va a ser verdad!!! [emoji13][emoji13][emoji13]
COMANCHE
15/03/2018, 10:30
Estoy completamente de acuerdo con Cormoran...
Carallo...un poco de cordura y llevarse bien...!!!
GlobetrotterXL
15/03/2018, 10:43
Impugno este hilo por difamación y acoso a los caravaneros, ya está bien, un poco de respeto y menos mirar por encima del hombro! La que has "liao" Rubén! [emoji23][emoji23][emoji23]
PD: creo que es el hilo con más respuestas de este subforo... y lo ha comenzado un caravanista de pro convencido y que no se porque ha venido a parar aquí
otros pocos de estos :burla::burla::burla::burla::burla: por si acaso
Saludos
Está claro, el mundo autocaravanista es sosaina.....
Impugno este hilo por difamación y acoso a los caravaneros, ya está bien, un poco de respeto y menos mirar por encima del hombro! La que has "liao" Rubén! [emoji23][emoji23][emoji23]
Por favor Oscar, estamos hablando entre autocaravaneros.
Vale que Comanche no se de cuenta de que sobra en este subforo, pero tú.... de verdad, os comprais una Fendt y os creeis que teneis derecho a todo.
GlobetrotterXL
15/03/2018, 10:49
Vale que Comanche no se de cuenta de que sobra en este subforo, pero tú.... de verdad, os comprais una Fendt y os creeis que teneis derecho a todo.Tienes toda la razón, perdonar mi intromisión, si es que a veces nos creemos con derecho a todo....venga Comanche, vamos a ponernos de cara a la pared!
Vale que Comanche no se de cuenta de que sobra en este subforo, pero tú.... de verdad, os comprais una Fendt y os creeis que teneis derecho a todo.Hummmm, veo que ya te consideras del gremio.... [emoji13][emoji13]
thornberry
15/03/2018, 11:00
No, si al final tengo que acabar remolcando la Itineo con el Golf para ser buena persona...:scratch:
Hummmm, veo que ya te consideras del gremio.... [emoji13][emoji13]
Pues claro.... soy autocaravanero de espiritu y actitud 🤣🤣
GlobetrotterXL
15/03/2018, 11:03
No, si al final tengo que acabar remolcando la Itineo con el Golf para ser buena persona...:scratch:Antes deberás pasar por el curso de "como odiar a los autocaravaneros, esos que aparcan donde les sale de..."
No te creas que te vamos a aceptar tan fácilmente porque intentes ir de incógnito![emoji23][emoji23][emoji23]
Editado: ¿Has mirado la MMr de tu Golf y la MMA de tu Itineo? Es para que te vayas haciendo una idea de nuestras preocupaciones más comunes[emoji23][emoji23][emoji23]
thornberry
15/03/2018, 11:07
Antes deberás pasar por el curso de "como odiar a los autocaravaneros, esos que aparcan donde les sale de..."
No te creas que te vamos a aceptar tan fácilmente porque intentes ir de incógnito![emoji23][emoji23][emoji23]
Santo Cristo... no me convalidan los 5 años de Cv? Tengo los libros...
GlobetrotterXL
15/03/2018, 11:09
Santo Cristo... no me convalidan los 5 años de Cv? Tengo los libros...Los pierdes al decidir marcharte al lado oscuro de "los raros". Ya no te acuerdas de MMR's y MMA's o si tienes que matricular o tener "papeles"
cormoran
15/03/2018, 11:48
A partir de hoy memento unas grapas en el pico y me dedico a teclear con las plumas timoneras,......., anda que ya os vale a ver cuantos de vosotros habéis pasado del barco a la ac, a ver venga cuantos, poquitos verdad..... ya os vale, secos que sois unos ecos
No, si al final tengo que acabar remolcando la Itineo con el Golf para ser buena persona...:scratch:
Yo si vacío la Auto un poco (bastante) lo puedo hacer con la Lancia. Además tengo el B+E (3500+3500, conjunto de hasta 7000 kgrs).
Lo que yo creo es que en ese caso, la tractora estaría detrás... sobre todo en los puertos, porque la pobre Phedra ya anda con los jacos de capa caída.
¿Así sería caravanero otra vez?. Pero ¿la caravana sería de doble eje?...
Qué de dudas...
A ver los caravaneros, alguna respuesta.
Saludos.
cormoran
15/03/2018, 12:20
En lo del tema de las "peleillas".....yo también veía claro que era coña entre vosotros, pero cualquiera dice algo cuando os embalais...:2adorar-abuchear:
Por cierto Cormorán, Botero también era un ciclista del Kelme:
http://c8.alamy.com/comp/D3A35B/dpa-the-columbian-santiago-botero-of-the-kelme-team-raises-his-arms-D3A35B.jpg
Si pero a mi edad y con el miedo que me dan las dos ruedas, prefiero al escultor,...... aunque no se puede que alguna se rebote y con razón siempre las pone gordas y eso no es así, un poco de educación señor botero, que son muuuu majas
thornberry
15/03/2018, 12:33
Yo si vacío la Auto un poco (bastante) lo puedo hacer con la Lancia. Además tengo el B+E (3500+3500, conjunto de hasta 7000 kgrs).
Lo que yo creo es que en ese caso, la tractora estaría detrás... sobre todo en los puertos, porque la pobre Phedra ya anda con los jacos de capa caída.
¿Así sería caravanero otra vez?. Pero ¿la caravana sería de doble eje?...
Qué de dudas...
A ver los caravaneros, alguna respuesta.
Saludos.
Yo también tengo el B+E peeero si empezamos con las exigencias... me quedo en mala persona.
COMANCHE
15/03/2018, 12:57
¿Acaso está alguien dejando entrever que me meto en todos los fregaos?
Ganas me dan de volver a ser cebolleta y no "rejuntarme" con chusma...
Qué desilusión con esto del campismo itinerante...
Ay dios...
cormoran
15/03/2018, 14:40
Ay dios...
Anda Comanche deja de hacer el indio
thornberry
15/03/2018, 17:49
Ay dios...
Chusma? Te juntas solo con caravaneros... ejem. :rolleyes:
Ay dios...
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] que cachondo, y cuando era cebolleta estaba más tiempo con itinerantes que con su mujer [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Siendo del Atleti, solo te falta ser de Ciudadanos...
thornberry
15/03/2018, 20:41
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] que cachondo, y cuando era cebolleta estaba más tiempo con itinerantes que con su mujer [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Quien, mi hermano??? Noooo....
No?....:shock:
10 paginas!!!! por dios!! Ruben..... :partiendo:
COMANCHE
15/03/2018, 21:43
Has dao en el clavo...
COMANCHE
15/03/2018, 21:45
Rubén, que pongas la calefacción que te de la gana...
Que todas calientan...
Digo yo...
Rubén, que pongas la calefacción que te de la gana...
Que todas calientan...
Digo yo...
Una catalítica de las de toda la vida.... a tomar por culo
thornberry
15/03/2018, 22:18
Una catalítica de las de toda la vida.... a tomar por culo
Butano? Propano? Glp con toma exterior?
Comenzamos el debate...
COMANCHE
15/03/2018, 22:30
No me jodas que vamos a retomar el tema...
Amos andaaaa....
Me piro....
thornberry
15/03/2018, 22:46
No me jodas que vamos a retomar el tema...
Amos andaaaa....
Me piro....
Hombre... esto es un foro serio. Aquí no se discute de caravanstores o avances, de cerámicos o de aceite, o de qué estabilizador poner.
Esas chorradas en el foro de la chusma...
COMANCHE
15/03/2018, 22:50
Hombre... esto es un foro serio. Aquí no se discute de caravanstores o avances, de cerámicos o de aceite, o de qué estabilizador poner.
Cabrón es poco...sí...
thornberry
15/03/2018, 22:58
Cabrón es poco...sí...
Perdona... señor cabron, que estoy casado. Felizmente.
Butano? Propano? Glp con toma exterior?
Comenzamos el debate...
Eso lo tengo claro.... pero la pregunta es:
7 o 13 pines?
Como echo de menos a Angelguitar, él si que pilota de esto.
Eso lo tengo claro.... pero la pregunta es:
7 o 13 pines?
Como echo de menos a Angelguitar, él si que pilota de esto.
Que equivocado estás. El ya solo está para refutar todas la afirmaciones de Mates en los debates sobre placas solares y poner conclusiones sobre lo de verdad da autonomía a un autero.
Que equivocado estás. El ya solo está para refutar todas la afirmaciones de Mates en los debates sobre placas solares y poner conclusiones sobre lo de verdad da autonomía a un autero.
Buah..... ni punto de comparacion con debatir sobre 7 o 13 pines.
Cierto
y no hace mucho he doblado mi autonomía
Saludos
cormoran
16/03/2018, 00:48
Eeeeeeeh dejar tranquilo a Angel, que aun tenemos que tomarnos alguna cerveza, y con Angel no se juega
cormoran
16/03/2018, 01:04
Ala unos videos para motor, aunque sean de tres ruedas, tenia que cambiar se a triciclo, jejeje, a que a eso no quieres ponerle una calefacción a gasoil, pero si que podrías ir a la concentración de los pingüinos
https://www.youtube.com/watch?v=tU7X3VGv3fg
Porcierto alguna americana, sale pero en mini short
https://media.giphy.com/media/jyehJxMkHyc0M/giphy.gif
thornberry
16/03/2018, 01:19
https://media.giphy.com/media/jyehJxMkHyc0M/giphy.gif
Me gusta más el mono...
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Animales-Insectos/Monos/GIF026.gif
thornberry
16/03/2018, 01:26
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Animales-Insectos/Monos/GIF026.gif
Coño, se te ha muerto el blanco? :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
https://thumbs.gfycat.com/AnimatedUnlawfulHyracotherium-size_restricted.gif
UP...
Que ya estaba el cuarto en la lista....
Saludos.
-
Up, y eso que no hemos hablado todavía de los sistemas alternativos, que haberlos aylos...
https://casaenlatada.files.wordpress.com/2012/09/co10066-carpa-con-estufa-a-lec3b1a.jpg
https://casaenlatada.files.wordpress.com/2012/09/estufa-en-tienda-campac3b1a.jpg
cormoran
16/03/2018, 18:07
Tito el quemador esta sucio, fíjate la cantidad de humos que echa
thornberry
16/03/2018, 18:10
-
Up, y eso que no hemos hablado todavía de los sistemas alternativos, que haberlos aylos...
https://casaenlatada.files.wordpress.com/2012/09/co10066-carpa-con-estufa-a-lec3b1a.jpg
https://casaenlatada.files.wordpress.com/2012/09/estufa-en-tienda-campac3b1a.jpg
Pues parece acogedor...
COMANCHE
17/03/2018, 19:19
Buena estufa para asar castañas...sí...
COMANCHE
17/03/2018, 19:21
Y para retorcer más, que sepáis que ha hecho falta que abra un hilo un caravanista donde los "estiraos", y que participe otro, para animar el catarro y que se lleven ya 11 páginas...
Ahí queda eso...
Estiraos y sosos...
cormoran
17/03/2018, 19:38
Y para retorcer más, que sepáis que ha hecho falta que abra un hilo un caravanista donde los "estiraos", y que participe otro, para animar el catarro y que se lleven ya 11 páginas...
Ahí queda eso...
Estiraos y sosos...
De estirados y sosos nada, encima que os "dejamos" participar, como siempre intentando herirnos con tus flechas, ya veras como te vamos a recibir cuando te compres una ac, estas avisado
thornberry
17/03/2018, 23:54
Ahí queda eso...
Estiraos y sosos...
A ver si te crees que 11 páginas es el record... por ahí hay hilos de mas. Hasta de mas de 20. Aunque en este subforo es raro.
Somos pocos los elegidos. Aunque únicos y especiales...
A ver si te crees que 11 páginas es el record... por ahí hay hilos de mas. Hasta de mas de 20. Aunque en este subforo es raro.
Somos pocos los elegidos. Aunque únicos y especiales...
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Lolo Garcia
22/03/2018, 19:39
en mi furgon Camper tengo la webasto pequeña, es una maravilla, no hace ruido, no huele y calienta demasiao, el secreto encenderla antes de llegar al sitio de acampada cuando circulas, el gasoil apenas si consume, mi furgo es pequeña Nissan Primastar dos personas, con nieve estamos a 25º en el interior, sin estar a tope
Hombre, yo llevo dos botellas de propano de 13 ó 14 kg, por muy bloqueado que me quede, tengo calefacción y por el mismo precio, tengo agua caliente; sinceramente, una cosa que podría tener de gas-oil que es el generador, lo tengo de gas-olina, "prefiero tener separadas las horras de las paias"...
Salud.
Tito el quemador esta sucio, fíjate la cantidad de humos que echaNo te preocupes cormoran, es fumata blanca...
cormoran
15/05/2018, 21:32
Oseas ay dos papas, o mejor dicho tres, el emérito, el Paquito ¿cual es el tercero?