Ver la versión completa : Pregunta Roedores
Hola a todos!!
Este finde de cara al comienzo de la temporada me pase por la nave a revisar y poner al día la caravana,cual fue mi sorpresa que al mirar en los cajones y debajo de la cama me encontré muchas cagaditas que por el tamaño deben desde de un ratón o topillo,no se si me le habré traído de la ultima salida o se ha colado en la nave,tampoco estoy seguro de que siga en la caravana.
Que veneno es bueno? O algún consejo de alguien que haya pasado por ello?
Un saludo.
Primero busca por donde se te cuelan y taparse el acceso y luego con una simple trampa de cepo será mejor pues el veneno lo comen y mueren después y no sabes donde.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Aunolose
12/03/2018, 13:59
Uno que parece terrones de azúcar grandes. El que compré era verde, pero supongo que puede haberlo de otros colores.
Atención si tienes algún animal en casa y lo llevas por allí.
También me recomendaron un gato cerca. Aunque no les haga nada solo con el olor ya se espantan.
latumbadehuma
12/03/2018, 14:02
si pones la trampa de ratones que no sea en la caravana. en un lugar donde pueda estar el animal muerto sin montarte un buen olor en la caravana.
Primero busca por donde se te cuelan y taparse el acceso y luego con una simple trampa de cepo será mejor pues el veneno lo comen y mueren después y no sabes donde.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias,luego iré a comprar una y haber que pasa...no estoy seguro de que siga dentro.
Uno que parece terrones de azúcar grandes. El que compré era verde, pero supongo que puede haberlo de otros colores.
Atención si tienes algún animal en casa y lo llevas por allí.
También me recomendaron un gato cerca. Aunque no les haga nada solo con el olor ya se espantan.
Probaré con la trampa sino pondré el veneno,no tengo mascota ni hijos así que sin problema,gracias por el consejo.
si pones la trampa de ratones que no sea en la caravana. en un lugar donde pueda estar el animal muerto sin montarte un buen olor en la caravana.
Gracias Latum,lo del olor puede ser muy chungo...el problema es que ha estado o está dentro de la caravana.
latumbadehuma
12/03/2018, 15:25
Gracias Latum,lo del olor puede ser muy chungo...el problema es que ha estado o está dentro de la caravana.
obviamente si puedes revisar a diario, no problema... pero no dejes un roedor muerto mucho tiempo a a ver luego como quitas el olor.
Lo primero y urgente esto......es mi opinión y no tapes nada de nada....y sobre todo......tócalo con guantes.....sino detectan tu olor y no son tan eficaces.............
https://sc01.alicdn.com/kf/HTB16hyWkUl7MKJjSZFDq6yOEpXa5/23831/HTB16hyWkUl7MKJjSZFDq6yOEpXa5.jpg
Y esto........para mi son los más eficaces...........
https://tiendaganadera.com/images/P/ZAR-MG2184.png
El cabrón se a estado alimentando de un paquete de galletas que se nos quedó la última vez que la usamos,en fin,como le pille se va enterar.
Uff, galletas. Jamás de los jamases dejad comida en la caravana.
Yo me llevo hasta las cervezas por si acaso...
Pues el veneno donde están la galletas.......ya no lo verás más...............
Revisa todos los rincones, no vaya a ser que tengas pareja....y ya sabes.............jejejej
Si son tan bonicos.........
http://www.ilovegrowingmarijuana.com/wp-content/uploads/2013/09/i-love-marihuana-ratones-ratas.jpg
Saludos.
jorkinen
12/03/2018, 16:09
No creo que lo que tengas son ratas, pero por si acaso.... si pones veneno átalo porque se lo llevan y si hay varias solo se muere una.
Aunolose
12/03/2018, 16:37
El cabrón se a estado alimentando de un paquete de galletas que se nos quedó la última vez que la usamos,en fin,como le pille se va enterar.
Entraron en el arcón de la mía, que no había comida, y royeron todos los trapos que había. Cinco contamos cuando abrimos la tapa y salieron corriendo. Eran de monte, que dan un poco menos de asco, pero allí estaban...
En una caravana...
Basta generalmente con echarlas todas y cerrar cuidadosamente todo eventual acceso.
Considerando que si dejas algunos atractivos en el interior hay animales capaces de hacer agujeros para alcanzarlos. Pero es menos frecuente que elijan domicilio adentro.
Lo primero y urgente esto......es mi opinión y no tapes nada de nada....y sobre todo......tócalo con guantes.....sino detectan tu olor y no son tan eficaces.............
https://sc01.alicdn.com/kf/HTB16hyWkUl7MKJjSZFDq6yOEpXa5/23831/HTB16hyWkUl7MKJjSZFDq6yOEpXa5.jpg
Y esto........para mi son los más eficaces...........
https://tiendaganadera.com/images/P/ZAR-MG2184.png
Gracias Volusia,voy con veneno ...
Uff, galletas. Jamás de los jamases dejad comida en la caravana.
Yo me llevo hasta las cervezas por si acaso...
Nunca dejamos nada pero esta vez se nos quedó,así que para la próxima ya aprendimos.
No creo que lo que tengas son ratas, pero por si acaso.... si pones veneno átalo porque se lo llevan y si hay varias solo se muere una.
Por los rastros que dejó y las mordidas en las galletas no debe de ser muy grande.
El legia
12/03/2018, 17:13
y encima goloso me caguen...............
Entraron en el arcón de la mía, que no había comida, y royeron todos los trapos que había. Cinco contamos cuando abrimos la tapa y salieron corriendo. Eran de monte, que dan un poco menos de asco, pero allí estaban...
El arcón lo revise y está bien,todo en orden y sin nido...
En una caravana...
Basta generalmente con echarlas todas y cerrar cuidadosamente todo eventual acceso.
Considerando que si dejas algunos atractivos en el interior hay animales capaces de hacer agujeros para alcanzarlos. Pero es menos frecuente que elijan domicilio adentro.
Nunca habíamos tenido problema pero...siempre hay una primera vez...
Nunca habíamos tenido problema pero...siempre hay una primera vez...
Así es....tenemos desde hace unos meses un mercedes.....cableados de de dos inyectores a tomar viento.....ponemos el coche en marcha y parecía que tenía parkinson.......jejejej.......abre el mecánico el capó y salto una rata como un conejo....así son las cosas.....como entró ahí.........pues creemos que el campo........no se..........
Saludos.
El legia
12/03/2018, 19:32
Así es....tenemos desde hace unos meses un mercedes.....cableados de de dos inyectores a tomar viento.....ponemos el coche en marcha y parecía que tenía parkinson.......jejejej.......abre el mecánico el capó y salto una rata como un conejo....así son las cosas.....como entró ahí.........pues creemos que el campo........no se..........
Saludos.
tiene huevos, hasta las ratas les gustan los mercedes.jajaja
Saludos.
Yo también tengo un Mercedes y vienen bien cerrados por abajo y pasos de rueda pero joer...se meten por cualquier sitio...
cormoran
12/03/2018, 20:39
Si la puedes dejar conectada por uno de estos, son eficaces, lo digo por experiencia
http://teletienda.es/ahuyentador-pest-protect-reject/235-ahuyentador-pest-protect-reject-2x1-5969156518829.html
Si la puedes dejar conectada por uno de estos, son eficaces, lo digo por experiencia
http://teletienda.es/ahuyentador-pest-protect-reject/235-ahuyentador-pest-protect-reject-2x1-5969156518829.html
Gracias Cormorán,ya lo pensé pero también leí que pueden llegar a convivir con ello,que se acostumbran.
El legia
12/03/2018, 21:12
uno como este los auyenta.jejejehttps://misanimales.com/wp-content/uploads/2015/03/gato.jpg
cormoran
12/03/2018, 21:42
Gracias Cormorán,ya lo pensé pero también leí que pueden llegar a convivir con ello,que se acostumbran.
A mi e entraron en la ac desde que lo tengo puesto nada ni aparecen, como cada vez que sigo desconecto el emisor cuando vuelvo ya se han desacostumbrado
Enchufa la caravana y prueba luces y aparatos eléctricos.
No sería la primera que se roen los cables y cuando enchufas no funciona nada.
Te dejo el mio, no se los come, pero es efectivo
178394
Atiende por Benito, de precio barato, con unos mimos te lo ganas....
cormoran
13/03/2018, 13:15
Manat que ya comerciando con Benito, pobriño,yo a mis animales de compañía no los presto ni los alquilo...... y si después no quieren volver a casa que
Gracias Manat y Txico, los gatos me encantan,hace muchos año tuve uno y le cogí un cariño de la leche. Cormorán,la tengo en una nave a 25 km de casa y la verdad es que no me atrevo a dejarla conectada por si acaso pasara algo...cuando voy la conecto y acabo de venir de allí ahora,de momento funciona bien todo pero del inquilino ni rastro.
Abuelo pirata
13/03/2018, 20:51
Igual te entran de la nave a comer, si detectan comida entran por cualquier sitio, yo encontré también cagadas en el alcon y habian entrado por el hueco entre la caravana y el suelo de madera, pero vacié todo y no encontré nada, solo las cagadas.
Igual te entran de la nave a comer, si detectan comida entran por cualquier sitio, yo encontré también cagadas en el alcon y habian entrado por el hueco entre la caravana y el suelo de madera, pero vacié todo y no encontré nada, solo las cagadas.
Hola,yo hasta ahora solo he visto cagadas,y muchas, pero ni rastro del inquilino le dije bolsas de veneno y unos cartones con queso y pegamento alrededor, mañana iré a ver si le pillé, revise la caravana por debajo y selle los dos sitios por donde puede haber entrado que me parece muy pequeño pero aun así lo selle,por lo demás nada,yo creo se debió de colar en la ultima salida...haber mañana,ya os cuento.
Hola,pues que no pude ir hasta ayer y estaba todo como lo deje,las bolsas sin tocar y el queso igual,así que todo indica que estuvo pero que ya no debe de estar así que ahora toca limpiarla y desinfectarla para empezar la temporada en breve.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
cormoran
26/03/2018, 12:10
Jaime, que suerte has tenido....... o ue queso mas malo les has puesto, es broma, lo segundo clero, si les hubieras puesto un buen tetilla ya veras como estaban todos los redores a la puerta cuando volviese y haciéndote la hola. Por desgracia el la mejor forma de tomárselo, pero es difícil de que se vayan, y desagradable el tener que limpiar, espero que no se te muriese ninguno dentro, por la peste que producen
En principio no huele mal,quite las canaletas de los cables para revisar instalación y limpiar pero ni rastro,por cierto,el queso era Garcia B... Muy rico,el de tetilla ya me le como yo jeje.