PDA

Ver la versión completa : Encerar caravana

jmgmayo
13/03/2018, 00:37
Buenas noches,

Estaba preguntandome se tendria sentido encerar la caravana.alguien lo hace?.

Mi duda es por el tema de pegatinas y para q aguante mejor la pintura.

Gracias

Señor mps
13/03/2018, 00:59
Pues la verdad es que a la parte delantera y la trasera si que le he dado una capa y se nota un poco , un lavado de cara ya que es del 94 la caravana.

Ermati
13/03/2018, 01:02
Al ver este hilo me habeis recordado que le tengo que dar sellante a la mia(como cera pero liquida y dura mas)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pancho
13/03/2018, 10:07
Hola a todos
Yo todos los años, al principio de la temporada, un buen lavado, luego encerado con cera liquida (sellante) y luego con cera de carnauba. Son los mismos productos que uso para el coche y van genial. Tengo que reconocer que en el techo no lo hago todos los años, lo hago cada 2, es un poco coñazo lo del techo. De esta manera se proteje mucho la caravana y luce que parece nueva.
un saludo.

GlobetrotterXL
13/03/2018, 10:14
Hola a todos
Yo todos los años, al principio de la temporada, un buen lavado, luego encerado con cera liquida (sellante) y luego con cera de carnauba. Son los mismos productos que uso para el coche y van genial. Tengo que reconocer que en el techo no lo hago todos los años, lo hago cada 2, es un poco coñazo lo del techo. De esta manera se proteje mucho la caravana y luce que parece nueva.
un saludo.¿se puede utilizar cera de Carnauba en una caravana? No lo sabía, yo tengo una de Meguiard's, habrá que probar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ermati
13/03/2018, 11:39
¿se puede utilizar cera de Carnauba en una caravana? No lo sabía, yo tengo una de Meguiard's, habrá que probar

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkClaro,sin problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

María de Alicante
13/03/2018, 13:51
Hola, ¿dónde se compran esas ceras?

pancho
13/03/2018, 13:57
Hola, ¿dónde se compran esas ceras?
Hola,
Busca en internet tiendas de detailling de coches. Puedes comprar un buen jabón y la cera. No son productos baratos pero duran mucho y merece la pena.

pancho
13/03/2018, 13:59
http://www.carcarepassion.com/es/ceras-y-sellantes/ceras-de-carnauba

prueba aqui por ejemplo. pero hay mas....

El legia
13/03/2018, 14:32
pues yo no doy na de na,jeje

juan lagi
13/03/2018, 15:52
Y si la chapa no es lisa se le puede dar??? La mía es de esas como granulada...

panchos
13/03/2018, 16:47
Y si la chapa no es lisa se le puede dar??? La mía es de esas como granulada...

Si claro. Tienes que tener cuidado al retirar el sobrante con una microfibra que no te quede nada por ahí. Yo también le doy a las zonas de plástico como la puerta del arcón delantero y queda muy bien.
Un saludo

juan lagi
13/03/2018, 17:36
Si claro. Tienes que tener cuidado al retirar el sobrante con una microfibra que no te quede nada por ahí. Yo también le doy a las zonas de plástico como la puerta del arcón delantero y queda muy bien.
Un saludo
Pues probaré haber que tal me queda,por que esta recién pintada del año pasado y así la protejo...

Axarco
13/03/2018, 19:39
Gracias...veo que lo que tenia hacer en mente no era ninguna "chalaura"...:risa_suelos:

jmgmayo
14/03/2018, 00:51
Que diferencia hay con las ceras marca kraff de tiendas de recambio?

Gracias

GlobetrotterXL
14/03/2018, 00:56

GraciasBastante....solo tienes que probar una para saberlo. Normalmente las de Carnauba llevan un % mezclado con cera sintética, cuanto más % de carnauba mejor. El brillo que dá es espectacular comparado con cualquier otra, el único inconveniente es que tienes que encerar más frecuentemente que con una sintética. Por lo demás es un resultado muy muy bueno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

panchos
14/03/2018, 01:15

Gracias
La calidad. Lo notarás.
Un saludo