PDA

Ver la versión completa : ¿quién ha pasado de cv grande a pequeña?

eszaes
23/10/2007, 20:50
Pues lo dicho en el título, es mera curiosidad.
Quisiera saber que foreros han comprado una cv mas pequeña de la que ya tenían y por que motivo lo han hecho...
muchas gracias por adelantado!

Kiyo
23/10/2007, 21:01
Conozco a alguno que ha cambiado a una caravana un poco más pequeña después de que los churumbeles se hayan independizado, posiblemente ese sea el principal motivo de cambiar a una caravana más pequeña.

:wave:

eszaes
23/10/2007, 21:11
gracias...

carlos7
23/10/2007, 22:14
pues yo he cambiado a una un poquitin mas pequeña porque la otra no podia llevarla con el carnet y esta nueva si gracias a unos arreglos que me ahn hecho en la mma del coche

COMANCHE
23/10/2007, 22:42
Pues yo pienso que burro grande, ande o no ande. Como dijo un muy amigo mío siguiendo otro hilo de este foro, cuanto más grande sea la caravana, mejor para jugar al escondite con mi mujer... Yo tengo una de tres ambientes, de 7 metros y pico de larga por 2,50 de ancha, con tres hijos(el mayor yá ni viene con nosotros, o sea, que dos hijos), y me faltan otros siete metros de caravana para estar a placer en la misma. Creo que no cambiaré nunca a una caravana más pequeña, otra cosa es que cambie la distribución porque en un futuro me sobren las literas.

eszaes
23/10/2007, 22:47
peazo caravanon! :-o

COMANCHE
23/10/2007, 22:49
Caravanón, ¿porqué eszaes?

Axtrox
23/10/2007, 23:18
Nosotros tenemos una de tamaño medio,somos dos y a veces se nos queda pequeña.
Me gustan las grandes,pero requieren carnet b+e o vehiculo tractor pequeño y por ahi no paso,el vehiculo tractor tiene que ser grande aunque tenga que llevar caravana pequeña.

pplu
23/10/2007, 23:30
Yo he llevado caravanva de 3.70 mts (pareja)

Luego una de 4.70, dos ambientes, muy muy comoda, sobradamente comoda para pareja.

Una de 4mts para pareja y bebe, suficiente y muy bien, la quite por problemas que no vienen al caso.

una 500, comoda en parado, sobre todo para dormir como la que más, pero de dia un comedor y punto.

Actualmente y circunstancialmente compre una 430, dos comedores y camas "matrimonio", estoy encantado, muy que muy manejable y rutera, se notan los metros en carretera a no ser que sean autopistas, e interiormente, de "dia" tiene eso, dos comedores, somos pareja con un niño y casi otra al llegar. De noche 5 min maximo dos camas como la mejor hechas.

NiceDana
23/10/2007, 23:39
pues la nuestra es de 4.20 metros, solo somos 2 y ya se nos queda pequeña.. .jejeje

la proxima, grande fijo!!!

morbat
24/10/2007, 00:25
a nosotros es al reves, tenemos una sunroller tango 395 y ya somos 2 adultos y 2 niños pequeños, tiene 2 salones (uno en rinconera) convertibles en cama matrimonio y cama diriamos casi para 2 personas, mas una litera y me encanta por lo acogedora y rutera que es, pero he de reconocer que se me ha quedao pequeña y estamos valorando la posibilidad de cambiarla por una de tres ambientes pero estamos indecisos porque se nos van en medidas a 5 metros y pico minimo y las salidas que nosotros hacemos son la mayoría de viernes a domingo, (quitando algunos puentes y las vacas de verano)y no nos da pereza enganchar y salir con esta..

eszaes
24/10/2007, 00:34
comanche,
no te ofendas, es que nuestra cv al lado de la tuya parecera un liliputiense... jajaj pequeñina pequeñina...

eszaes
24/10/2007, 00:35
la nuestra con lanza tiene 6 metros y de ancho creo que 230, digo creo q no estoy muy segura, y ya me parece grande cuando toca meterla por caminos... o en un pueblo... hacer giros... buffffff

cherokee
24/10/2007, 01:11
yo tenia una roller de dos ambientes ,se me quedo pequeña y cambiamos a una de 7 metros y estuvimos contentisimos con el cambio .
Siempre pensabamos que cuando los niños no vinieran , para los dos una pequeñita con comedor y cama fija ,pero... a veces las cosas sin pensarlas te vienen solas .
Ahora tenemos una ac de 7 metros con cama fija ,comedor y capuchina y seguimos pensando que cuando los crios no vengan una mas pequeñita ,perfilada para los dos ,pero ....quien sabe

veguin
24/10/2007, 01:19
Teníamos una Moncayo pequeña, aumenta la familia y pasamos a una Knaus grande, como consecuencia de ello, apalancados 6 años en un camping, alguien que se niega a venir con nosotros y volvemos a cambiar una pequeña, una Knaus 450, más rutera y volvemos a los orígenes, y ahora después de 6 años ya estamos planteádono camviar a otra más pequeña, menos de 4 m. con cama

Mari C Asturias
24/10/2007, 11:41
Nosotros tenemos una 510 , somos casi siempre 2 aunque somos 3 de familia, cama fija y salon en rotonda muy comoda y se lleva muy bien lo proximo la auto

COMANCHE
24/10/2007, 11:48
la nuestra con lanza tiene 6 metros y de ancho creo que 230, digo creo q no estoy muy segura, y ya me parece grande cuando toca meterla por caminos... o en un pueblo... hacer giros... buffffff
Que no me mosqueo por lo del caravanón hombre!! Pero sí te digo que al final mueves igual la tuya que la mía. La mía tiene con lanza 7,33 metros y de ancho 2,50. Sólo tienes que poner la misma atención conduciendo con la mía que con la tuya, lo que pasa que las mujeres os asustáis enseguida...

rocinante
24/10/2007, 12:03
Bueno eso de que se mueve igual...... en fin ...

Nosotros hemos tenido una 490 y ahora tengo una 380 y BENDITO EL DIA que d

Mireim
24/10/2007, 12:03
Pues yo empece con una roller de 395m. y somos 3, era muy ligera y facil de llevar, no se notaba para nada el peso....
LA cambiamos por una de 5m + la lanza, como consecuencia al peso tuvimos q cambiar el coche, porq el otro no podía con ella... y sabéis una cosa??? Estamos encantados, es muy amplia y comoda, y si en noches frias o de lluvia tenemos que estar dentro, no nos agobiamos...
Nosotros salimos un para de fines de semana al mes, puentes, vacaciones y siempre q podemos y no nos da pereza, hemos hecho ruta con ella y aunque no es la ideal para ello, cuando bajamos las patas.... que contentos estamos de tener una caravana de 5m!!!!!!

Que tostón os he dado... je,je

COMANCHE
24/10/2007, 12:12
Bueno eso de que se mueve igual...... en fin ...

Nosotros hemos tenido una 490 y ahora tengo una 380 y BENDITO EL DIA que d
Yá lo sé rocinante, que no se moverá igual, pero siempre debes ir igual de atento a lo que llevas remolcando, sea grande o pequeña, y al final con la confianza de llevar un pequeña y ligera pasa lo que pasa, que la hostia es de campeonato y adiós a tu caja de cerillas...Sólo lo decía por eso, pero sí que animo a la gente a comprar, si pueden, una caravana más grande por el tema de la comodidad. También hay gente que se compra un coche grande o un TT y no se dan cuenta que un TT necesita seguramente más espacio para frenar por su peso que un turismo normal, sin embargo yo si pudiera me compraría un TT.

rocinante
24/10/2007, 12:19
eso de que no se nota. .....en fin ..... sera una broma
:wav::wav:

Nosotros teniamos una 490 y hemos pasado a una 380 y BENDITO EL DIA QUE SE ME OCURRIO HACERLO!!!!

Porque??

*Uso el coche que quiero con la CV
*No me procupa el embrague:occasion7:
*La mecanica me lo agradece dia a dia:occasion6:

*Cada vez necesitamos :
MENOS ESPACIO : Porque viajamos solos
Ò
MUCHO MAS ESPACIO: Porque se nos juntan los amigos/as de los chicos.. con lo cual van a la iglu
* Mientras mas pequeña mas cariño..:love8:
* "Lo bonito e importante ....siemrpe viene en frascos pequeños"

Pero esto es como todo NADIE esta en posesion de la perfeccion..aunque nos lo parezca a cada uno...
Esta es una de las muchas decisiones personal-familiar y cada una apechuga con la suya..com ono podia ser de otro modo:blob5:

COMANCHE
24/10/2007, 12:23
Me parece acertada tu opción y tu opinión, pero como dice un amigo mío de este foro, a mí me encanta jugar al escondite con mi mujer en la caravana (yá sabes ¿no?), u cuanto más grande mejor, ja, ja, ja...

gendou
24/10/2007, 12:30
eso de que no se nota. .....en fin ..... sera una broma
:wav::wav:

Nosotros teniamos una 490 y hemos pasado a una 380 y BENDITO EL DIA QUE SE ME OCURRIO HACERLO!!!!

Porque??

*Uso el coche que quiero con la CV
*No me procupa el embrague:occasion7:
*La mecanica me lo agradece dia a dia:occasion6:

*Cada vez necesitamos :
MENOS ESPACIO : Porque viajamos solos
Ò
MUCHO MAS ESPACIO: Porque se nos juntan los amigos/as de los chicos.. con lo cual van a la iglu
* Mientras mas pequeña mas cariño..:love8:
* "Lo bonito e importante ....siemrpe viene en frascos pequeños"

Pero esto es como todo NADIE esta en posesion de la perfeccion..aunque nos lo parezca a cada uno...
Esta es una de las muchas decisiones personal-familiar y cada una apechuga con la suya..com ono podia ser de otro modo:blob5:

Suscribo todo lo que has dicho. Yo llevaba una 380, y cuando ha llegado el momento de cambiarla, he comprado una 370. Si la distribución está bien aprovechada, con muy poquita caravana se puede disfrutar muchísimo.

COMANCHE
24/10/2007, 12:31
Suscribo todo lo que has dicho. Yo llevaba una 380, y cuando ha llegado el momento de cambiarla, he comprado una 370. Si la distribución está bien aprovechada, con muy poquita caravana se puede disfrutar muchísimo.
¿Cuántos sois de familia para el uso de esa caravana?

rocinante
24/10/2007, 12:36
Nosotros dormimos 4 adultos perfectamente.... y si llueve desmontasal cama (que pa eso estan) y comemos..

Pd. No se si me preguntabas a mi.

COMANCHE
24/10/2007, 12:39
Nosotros dormimos 4 adultos perfectamente.... y si llueve desmontasal cama (que pa eso estan) y comemos..

Pd. No se si me preguntabas a mi.

Preguntaba a Gendou, que es al que cité en el seguimiento del hilo Rocinante. A mí particularmente no me gusta estar haciendo y deshaciendo camas para el uso de la caravana, prefiero más amplitud y comodidad y cada uno con su cama, y eso que somos cinco.

rocinante
24/10/2007, 12:44
Para gustos.......

Tambien depende de los kilometros que hagas con ella.... en fin como ya dije ......PERSONAL E INTRANSFERIBLE... CADA UNO DEBE TOMAR SU PROPIA DECISION

selu's
24/10/2007, 15:02
hola nosotros teniamos una 4'15m y dos años despues hemos pasado a 7'20m con lanza, somos una pareja con un niño y estamos encantados sobre todo para salir en invierno.un saludo a todos.

javivi
24/10/2007, 15:04
Yo creo que depende del uso, si te vas en agosto todo el mes a un solo camping de playa y no te mueves hasta que vuelves a casa, pues cuanto mas grande mejor. Pero si por el contrario eres culo de mal asiento y vas de camping en camping cuanto mas pequeña y manejable mejor.

Aunolose
24/10/2007, 16:08
Pues ala, otra opinión, teniamos una de 330, que a mi encantaba, y solo la disfrute un año, pero el coche podía de sobra con ella, dormiamos 2 adultos y 2 niñas sin problemas, y a la hora de ponerla en el sitio, antes de que alguien llegará a ayudarnos, ya estaba colocada. Lo que son las cosas, quizá fuimos a demasidas ferias, pero se nos antojo que eso del WC "por ahi tirao" no era una buena solución (es que no tenía y llevabamos uno portatil, "por ahi tirao") el caso que después de darle vueltas, ni para ella (la knaus 550 yalgodeK) ni para mi (una como la que teniamos pero con WC), acabamos comprando una 426, dentro son 450, tres ambientes (pequeños, pero tres) y ahora el coche puede, pero ya no le sobra nada, y al llegar mejor si esperamos que alguien venga a ayudarnos. A lo que mide por fuera no le doy mucha importancia, pues yo "vivo" dentro, no en la lanza. Aunque es cierto que la maniobra (con espacio) es más fácil con la mediana (grande son las siguientes) que con la pequeña.

merce
24/10/2007, 16:20
Pues nosotros teníamos una 3.60 y nos cambiamos a una 550 y no nos arrepentimos en absoluto. Mucho más cómoda, no hay que hacer camas, podemos movernos dentro, ducharnos dentro, etc...A la hora de ponerla en parcela, le pusimos el movedor y entonces es cuando ha sido lo mejor, ningún problema. A la hora de rutear yo hago lo mismo que antes, hay que enganchar tanto una como otra y hay que abrirse en las rotondas tanto con una como con otra. Y salimos de camping en camping igualmente. En fin, es nuestra opción y por el momento estamos encantados. Saludos

Merce

Angelguitar
24/10/2007, 18:33
nosotros cambiamos de una 420 a una 390 y mas feliz que un regaliz.

guerrero
24/10/2007, 20:36
hola pues yotenia una 480 para cuatro y ahora que somos tres una 3.30 hacemos ruta tranquilamente y lo bueno es que mientras van al labavo las mujeres yo le coloco la caravana en su sitio sin peleas y cuando viene el grandeunosdias nos achuchamos o mejor dicho nos exprimimos y ya esta a disfrutar que de eso setrata

cherokee
24/10/2007, 20:40
Yo creo que depende del uso, si te vas en agosto todo el mes a un solo camping de playa y no te mueves hasta que vuelves a casa, pues cuanto mas grande mejor. Pero si por el contrario eres culo de mal asiento y vas de camping en camping cuanto mas pequeña y manejable mejor.

Yo tuve la mia 6 años y lo mas que he aguantado en un camping ha sido una semana ya que como tu dices ,siempre hemos sido culillos de mal asiento . Lo que si tuvimos fue que cambiar de coche porque el que teniamos -un rover 45 - ,le costaba trabajillo tirar de ella y sobre todo cuesta arriba ,jeje.
Nos compramos un grand cherokee de segunda mano y se acabo el problema ,para viajar ,como una seda y para plantarle los diitas que la plantabamos ,estupenda con sus tres ambientes ,y eso que muchas veces ,ibamos de acampada libre.
Nunca me arrepenti del cambio de mediana a grande ,es mas ,la cambiamos en marzo y recordamos muchas veces la amplitud de la que disponiamos ,pero bueno ,eso ya es otra pelicula.

gendou
24/10/2007, 20:48
¿Cuántos sois de familia para el uso de esa caravana?

Pues mi caravana tiene un numero de usuarios variable. La mayor parte de las veces viajo sólo, en otros casos 2 personas y otros casos 4 personas. Esto ha sido lo que me ha llevado a elegir el modelo de caravana que he comprado, con cama fija delante (para no andar haciendola y deshaciendola), salon pequeño atrás que se convierte en cama de 90, y una litera de 70 plegable para los casos en los que vayamos 4.

COMANCHE
24/10/2007, 20:59
Pues mi caravana tiene un numero de usuarios variable. La mayor parte de las veces viajo sólo, en otros casos 2 personas y otros casos 4 personas. Esto ha sido lo que me ha llevado a elegir el modelo de caravana que he comprado, con cama fija delante (para no andar haciendola y deshaciendola), salon pequeño atrás que se convierte en cama de 90, y una litera de 70 plegable para los casos en los que vayamos 4.
Evidentemente, gendou, si la mayor parte de las veces viajas sólo, con esa caravana tienes más que suficiente, quizás tengas para ti sólo más metros cuadrados para disfrutar que una familia de 5 personas en una caravana de 9 metros. Pero imagínate por un momento a las 4 personas que comentas que en algún caso estáis en la caravana, si estuviéseis de contínuo en la misma. Creo que simplemente la usaríais para dormir.

merce
24/10/2007, 21:10
Claro, estoy con Comanche, nosotros a veces nos juntamos cinco. Y cuando viene la sobrinita para dormir somos seis!!

Merce

vivarus
24/10/2007, 21:29
Estooooo ...... yo tengo una furgo con un avance y es la pera, pero la verdad es que con un crio de 2 añitos y medio y con la intencion de salir durante todo el año, (incluido invierno) nos hace falta algo mas grande. :toothy7::toothy7:

Josep de Madrid
24/10/2007, 21:30
Pues nosotros si teniamos un caravanon cerca de 8,45m. y la hemos cambiado por una 5 m. El hecho es que los "chavales" casi no vienen.

Hemos hecho kilometros por un tubo y si estoy de acuerdo te mueves igual con una grande que con una pequeña, eso si el tractor tiene que ser grande.

Saludos :toothy7:

D´eribado
25/10/2007, 10:28
Pues ala, otra opinión, teniamos una de 330, que a mi encantaba, y solo la disfrute un año, pero el coche podía de sobra con ella, dormiamos 2 adultos y 2 niñas sin problemas, y a la hora de ponerla en el sitio, antes de que alguien llegará a ayudarnos, ya estaba colocada. Lo que son las cosas, quizá fuimos a demasidas ferias, pero se nos antojo que eso del WC "por ahi tirao" no era una buena solución (es que no tenía y llevabamos uno portatil, "por ahi tirao") el caso que después de darle vueltas, ni para ella (la knaus 550 yalgodeK) ni para mi (una como la que teniamos pero con WC), acabamos comprando una 426, dentro son 450, tres ambientes (pequeños, pero tres) y ahora el coche puede, pero ya no le sobra nada, y al llegar mejor si esperamos que alguien venga a ayudarnos. A lo que mide por fuera no le doy mucha importancia, pues yo "vivo" dentro, no en la lanza. Aunque es cierto que la maniobra (con espacio) es más fácil con la mediana (grande son las siguientes) que con la pequeña.

Entre el "por ahí tirao", la 550 yalgodek y la lanza dormitorio me has alegrado la mañana:):):)

un saludo

Patt
25/10/2007, 11:58
la nuestra es la mas liliputiense de todas jijiijij una Adria 3.10!! Pero para nosotros dos ahora nos basta, hacemos camping de invierno con nieve incluidaaaa!

indi
25/10/2007, 12:13
Pues nosotros no hemos camviado de cv pero si que la compremos nueva y directamente a la 550, aremos camping en montaña y lo que se dice por aqui cuando llueve o nieva creo que apetecera mas estar dentro que fuera.

ESTAMOS ESPERANDO EL ESTRENO:toothy7:31/10/07

jmrsocio
25/10/2007, 15:15
Pues a nosotros nos sobra caravana. Para 3 personas mi moncayo es grande, la proxima (a ver cuando quiere la parienta) sera mas pequeña.

cherokee
25/10/2007, 15:21
yo creo que eso es como todo ,las necesidades que van surgiendo ;al principio, una chica porque son pocos ,esos pocos van creciendo o llegando mas pues se cambia a la grande y cuando esos pocos se independizan y se piran ya te sobra mas de la mitad.por consecuencia ,chica de nuevo

Aunolose
25/10/2007, 15:51
Entre el "por ahí tirao", la 550 yalgodek y la lanza dormitorio me has alegrado la mañana:):):)

un saludo
:thumbright: