PDA

Ver la versión completa : Compra de inversor



mimanolo
18/03/2018, 02:28
Hola, estoy pensando en comprar un inversor para los aparatos que van a 220V tele, microondas, secador pelo,etc pero no tengo idea cual comprar
por lo que pido ayuda a los que ya conocéis estos equipos

thornberry
18/03/2018, 11:48
La tv cómprala a 12v, que las hay. La vas a tener mucho tiempo puesta y, por lo tanto, si la tienes de 220, el inversor también lo tendrás puesto, y este consume batería. Y eso no te interesa.
Los aparatos de 220 se usan puntualmente, unos minutos a lo sumo, no de forma continuada. Un secador de poca potencia, un microondas de unos 800w, un tostador de 700w, un calentador de leche de 500... pero 3/4 minutos para no hacer sufrir las baterías.
Yo llevo un Xantrex de 1400. Es una cosa equilibrada. No es un “Mercedes” pero tampoco es un chino. Cuidado con estos ultimos que parece que son la leche pero luego se queman, te lo digo por experiencia. Merece la pena gastar un poco más.
Y un consejo... colócalo en un sitio que esté ventilado. El calor les mata.
Saludos.

toninla
18/03/2018, 11:49
Hola, estoy pensando en comprar un inversor para los aparatos que van a 220V tele, microondas, secador pelo,etc pero no tengo idea cual comprar
por lo que pido ayuda a los que ya conocéis estos equiposTienes que tener muchos factores en cuenta
1 potencia Máxima un secador son entorno a 2000w
2 la onda senoidal pura para no tener problema con el microondas
3 para esas potencias lo tienes que poner junto a la batería y cable de una sección grande 16mm o más
4 usa el buscador del foro hay muchos hilos de lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MATES
18/03/2018, 12:03
La tv cómprala a 12v, que las hay. La vas a tener mucho tiempo puesta y, por lo tanto, si la tienes de 220, el inversor también lo tendrás puesto, y este consume batería. Y eso no te interesa.
Los aparatos de 220 se usan puntualmente, unos minutos a lo sumo, no de forma continuada. Un secador de poca potencia, un microondas de unos 800w, un tostador de 700w, un calentador de leche de 500... pero 3/4 minutos para no hacer sufrir las baterías.
Yo llevo un Xantrex de 1400. Es una cosa equilibrada. No es un “Mercedes” pero tampoco es un chino. Cuidado con estos ultimos que parece que son la leche pero luego se queman, te lo digo por experiencia. Merece la pena gastar un poco más.
Y un consejo... colócalo en un sitio que esté ventilado. El calor les mata.
Saludos.


Yo tengo el mismo Xantrex que el del compañero, pero de 2000 W de Onda Pura. Esto último es muy importante para que funcione el secador, microondas, etc.

Nosotros lo “encendemos” cuando lo vamos a usar y lo apagamos cuando no lo usamos. Tenemos la instalación para que funcionen los enchufes de la auto cuando lo enciendas.

Y lo usamos para todo lo que se nos ocurre (café con la Nespresso, calienta leches, secador, tostador, tv, etc….). La tv teníamos la de la caravana, así que no compramos una de 12 V, que quizá fuese lo idela.
Lo que no llevamos porque NO nos cabe y ya nos estamos adaptando a no tenerlo, es microondas. Y lo que se tiene que hacer es pensar que no estás en casa. Microondas para calentar, vale, para guisar durante 30-40 minutos… como que no.

Saludos.

MATES
18/03/2018, 12:40
Con un poco de suerte no tardará en entrar Hunagui que nos hará una gráfica y elocuente explicación de como funcionan las placas, los inversores, las baterías y el MPPT de control de carga.... Es mi alumno más aventajado y uno de los que más le interesa este tema.

Así que Mimanolo, puedes estar tranquilo.

Saludos.

mimanolo
18/03/2018, 13:30
MATES, como has hecho para que funcione por todos los enchufes de la caravana?

Moucha
18/03/2018, 13:58
Yo tengo uno que no usamos... Dometic, honda pura 1500, si te interesa....

Enviado desde... donde esté en ése momento.

MATES
18/03/2018, 14:07
MATES, como has hecho para que funcione por todos los enchufes de la caravana?

Me lo instalaron en el concesionario.

Que yo sepa, lo que se hace es poner una especie de ladrón donde enchufas el convertidor y ahí enchufas también la entrada de 220 de la auto y la salida de ese ladrón, a la instalación general de la auto (en los enchufes). Ese ladrón, le da prioridad a esa entrada (la exterior de 220) si tuvieses las dos cosas conectadas (convertidor y toma exterior).

A mi ni me haría falta ese prioritario, porque lo que hago es enchufar el convertidor de 12-220 sólo cuando veo que lo voy a utilizar (normalmente por las mañanas para el tema desayuno y por las tardes/noches para ver un rato la tele). Si no lo estoy usando, lo tengo apagado.

Para poder cargar móviles/tablets/pantallas de los chicos (un nevir que tienen para ver películas), instalé uno de estos, directamente desde las baterías. También le puse un interruptor para apagarlo cuando no lo uso.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98659-Instalar-nuevas-tomas-de-12V-en-la-autocaravana

Saludos.

thornberry
18/03/2018, 15:42
Yo tengo uno que no usamos... Dometic, honda pura 1500, si te interesa....

Enviado desde... donde esté en ése momento.


MATES, como has hecho para que funcione por todos los enchufes de la caravana?

Jode... a caballo regalado, no le mires el dentado...


Me lo instalaron en el concesionario.

Que yo sepa, lo que se hace es poner una especie de ladrón donde enchufas el convertidor y ahí enchufas también la entrada de 220 de la auto y la salida de ese ladrón, a la instalación general de la auto (en los enchufes). Ese ladrón, le da prioridad a esa entrada (la exterior de 220) si tuvieses las dos cosas conectadas (convertidor y toma exterior).

A mi ni me haría falta ese prioritario, porque lo que hago es enchufar el convertidor de 12-220 sólo cuando veo que lo voy a utilizar (normalmente por las mañanas para el tema desayuno y por las tardes/noches para ver un rato la tele). Si no lo estoy usando, lo tengo apagado.

Para poder cargar móviles/tablets/pantallas de los chicos (un nevir que tienen para ver películas), instalé uno de estos, directamente desde las baterías. También le puse un interruptor para apagarlo cuando no lo uso.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98659-Instalar-nuevas-tomas-de-12V-en-la-autocaravana

Saludos.

Se hace con un discriminador de Waeco. Este aparato distingue y da prioridad a la corriente de 220 y cuando no, como tiene conectado el inversor, utiliza los 220 de este.
Yo no llevo esto. Yo he hecho una instalación paralela. He sacado una linea desde el inversor a una caja de registro y desde aquí a dos puntos de la Ac donde a mí me interesaba tener 220.
Es otra forma...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98753-Colocar-inversor-con-enchufes-a-220-v

brocadehierro
18/03/2018, 16:04
Un frigo de estos pequeños tipo mini bar, que watios puede tener??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATES
18/03/2018, 16:20
Jode... a caballo regalado, no le mires el dentado...



Se hace con un discriminador de Waeco. Este aparato distingue y da prioridad a la corriente de 220 y cuando no, como tiene conectado el inversor, utiliza los 220 de este.
Yo no llevo esto. Yo he hecho una instalación paralela. He sacado una linea desde el inversor a una caja de registro y desde aquí a dos puntos de la Ac donde a mí me interesaba tener 220.
Es otra forma...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98753-Colocar-inversor-con-enchufes-a-220-v

Creo que es lo más interesante y fácil si lo tienes que hacer tu mismo. Es lo que yo hubiese hecho de tener que hacerlo yo.

Aun así, si coges (cogéis) la buena costumbre de sólo encenderlo cuando lo vayais a utilizar, mejor que mejor... porque si van directamente enganchado a la baterías y lo dejas siempre encendido, algo consume y una mes en el parking con él conectado, porque se te ha olvidado apagarlo, le puede sentar mal a las baterías.

Si yo hubiese tenido que ponerlo así, hubiese hecho lo de Thorn... una línea a la cocina y ahí un alargador de esos que tienen dos o tres enchufes y otra cerca de la TV para tener 220 en la televisión.

Saludos.

MATES
18/03/2018, 16:30
Un frigo de estos pequeños tipo mini bar, que watios puede tener??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te refieres a uno pequeño de 220 V.. Ya los hay pequeños de 12 V (mucho más interesante que convertir 12 a 220 para alimentar la nevera).

Los de 12 V los hay de alrededor de 45-60 W que como no están siempre enganchados consumen (dicen) una media de 2-3 A hora.

Saludos.

brocadehierro
18/03/2018, 19:48
Si te refieres a uno pequeño de 220 V.. Ya los hay pequeños de 12 V (mucho más interesante que convertir 12 a 220 para alimentar la nevera).

Los de 12 V los hay de alrededor de 45-60 W que como no están siempre enganchados consumen (dicen) una media de 2-3 A hora.

Saludos.

No, el frigo ya lo tengo, estoy buscando un inversor, pero no quiero quedarme corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATES
18/03/2018, 19:49
No, el frigo ya lo tengo, estoy buscando un inversor, pero no quiero quedarme corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debe tener una plaquita con el número de W que consume.

Búscala y lo pones por aquí.

Saludos.

DM4
19/03/2018, 09:32
No, el frigo ya lo tengo, estoy buscando un inversor, pero no quiero quedarme corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En furgovw hay mucho escrito usando inversores con estas neveras, si la nevera es de compresor necesitas bastantes watios mas que lo que consume la nevera por el pico de arranque, suelen montar a partir de 800w.

brocadehierro
19/03/2018, 10:23
Debe tener una plaquita con el número de W que consume.

Búscala y lo pones por aquí.

Saludos.

178677178678
Esto es lo que pone.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DM4
19/03/2018, 10:31
Es de compresor, lo que te comentaba, pásate por furgovw que tienen muy probado poner inversores a esos frigos.
No te guíes por la potencia que pone, necesitas un inversor mucho mas potente para que arranque el compresor.

mimanolo
19/03/2018, 20:10
Hola Moucha, te mando un privado

brocadehierro
20/03/2018, 00:19
Es de compresor, lo que te comentaba, pásate por furgovw que tienen muy probado poner inversores a esos frigos.
No te guíes por la potencia que pone, necesitas un inversor mucho mas potente para que arranque el compresor.

No quiero ponerle inversor al frigo, lo que ando buscando es un inversor que me valga para este frigo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DM4
20/03/2018, 09:38
Claro, un inversor para que funcione ese frigo a 12v, es lo que te he dicho, pásate por furgovw que hay un hilo larguísimo donde hacen pruebas con estos frigos.
En resumen, inversor de 800-1000w preferible onda pura, aunque hay quien usa los de onda modificada.

brocadehierro
27/03/2018, 13:28
ok, gracias