Ver la versión completa : Pregunta Preparando viaje a Belgica
Buenas,
Este año queremos subir a Belgica, aprovechando que subimos a Normandía pues tiramos un poco más para arriba.
Quisiera que alguno que haya estado pueda aconsejarme, estoy empezando a mirar y no tengo claro nada, no se si coger un camping y luego moverme en coche ya que el país es pequeño, o si allí es complicado y mejor ir cogiendo campings y movernos en transporte público.
No tengo claro todavía que ver exactamente, de momento había pensado en lo habitual, Brujas, Bruselas y Gante, pero no se si merece todo la pena, o si hay algunas otras ciudades que merezcan más la pena.
si alguien puede compartir información se lo agradecería.
Un saludo
juanjoce
18/03/2018, 18:55
Buenas,
Este año queremos subir a Belgica, aprovechando que subimos a Normandía pues tiramos un poco más para arriba.
Quisiera que alguno que haya estado pueda aconsejarme, estoy empezando a mirar y no tengo claro nada, no se si coger un camping y luego moverme en coche ya que el país es pequeño, o si allí es complicado y mejor ir cogiendo campings y movernos en transporte público.
No tengo claro todavía que ver exactamente, de momento había pensado en lo habitual, Brujas, Bruselas y Gante, pero no se si merece todo la pena, o si hay algunas otras ciudades que merezcan más la pena.
si alguien puede compartir información se lo agradecería.
Un saludoHola,
Nostros estuvimos el año pasado en el camping de Brujas Menling. Estuvimos allí tres semanas y fue genial.
Usamos el camping como base para movernos a todos los sitios en un círculo de unos 300km. Íbamos y volvíamos en el día... menos a Londres, que pasamos dos noches [emoji16]
Para que te hagas una idea, estuvimos en La Haya, Amsterdam, Roterdan, Colonia, Luxemburgo y las principales ciudades de Bélgica. Incluso nos dió para unos de días de playa (Ostende, La Panne y Dunquerque).
La verdad es que fue la continuación del viaje del año anterior en el que estuvimos en Normandía (Saint Malo) y nos gustó tanto que decidimos volver para ver "el resto" [emoji23]
Si te gusta la cerveza, te puedo dar un par de sitios de "interés" [emoji41]
Un saludo,
Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
latumbadehuma
18/03/2018, 19:17
Me apunto al hilo, ya que Bélgica sería uno de mis posibles destinos.
Te dejo lo que he ido averiguando.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104403-dudas-soy-un-mar-de-dudas-nuestros-viajes&p=2542547&viewfull=1#post2542547
juanjoce
18/03/2018, 19:46
Pues si solo os ceñis a Bélgica, además de Brujas (no olvidéis visitar de Garre), Amberes y Gante (un día cada una como mínimo) además de Bruselas (cojed un guía en la Grand-Place) yo os aconsejo Ostende (playa), Lovaina (visitad el bar The Capital) y Malinas (fábricas de cerveza para visitar y bonito casco).
Esto es lo que me acuerdo de memoria...
Para lo que queráis...
Un saludo,
Que bueno..... Me apunto.
El país es pequeño, pero no tanto tampoco. Entre Bruges y Anvers por ejemplo hay unos 100 km. Y si miras un mapa verás que mientras más al norte la costa es más atormentada.
Con un solo lugar de acampada corres el riesgo de pasar mucho, mucho tiempo encerrado en un coche por los caminos... Tanto en Bélgica como en Holanda hay campings para todos los gustos. O casi.
Método posible. Decidan las ciudades principales que quieren o podrían visitar. Ubican por internet los sitios de las oficinas de turismo, de información de la ciudad, etc. Y se pide información sobre camping o lo que quieran. Por teléfono, correo. Lo dan.
Puedes también comprar un guía del país. Yo uso generalmente le Guide du Routard - http://www.routard.com/ (en francés pero hay algunas ediciones en español). Las de Bélgica y de Holanda están muy bien hechas. Incluyen una selección de campings por cada lugar, etc. También existen por ciudades...
juanjoce
18/03/2018, 21:28
El país es pequeño, pero no tanto tampoco. Entre Bruges y Anvers por ejemplo hay unos 100 km. Y si miras un mapa verás que mientras más al norte la costa es más atormentada.
Con un solo lugar de acampada corres el riesgo de pasar mucho, mucho tiempo encerrado en un coche por los caminos... Tanto en Bélgica como en Holanda hay campings para todos los gustos. O casi.
Método posible. Decidan las ciudades principales que quieren o podrían visitar. Ubican por internet los sitios de las oficinas de turismo, de información de la ciudad, etc. Y se pide información sobre camping o lo que quieran. Por teléfono, correo. Lo dan.
Puedes también comprar un guía del país. Yo uso generalmente le Guide du Routard - http://www.routard.com/ (en francés pero hay algunas ediciones en español). Las de Bélgica y de Holanda están muy bien hechas. Incluyen una selección de campings por cada lugar, etc. También existen por ciudades...
Sí, compré esa guía. Creo que me la recomendaste tú [emoji6]
Al principio valoré ir a varios campings (esa guía vale lo que cuesta... mucha información) pero al final nos decantamos por quedarnos en un camping y mover sólo el coche, más rápido y cómodo (viajamos con tres niñas y hacer y deshacer lleva su tiempo).
Para nostros lo más interesante es que había muchas cosas que ver a menos de 300kms. y también que el paso de Calais estaba cerca (queríamos pasar un par de días en Inglaterra).
Todo es cuestión de gustos [emoji16]
Un saludo,
Si vas a Amberes NO dejes de visitar la estación,,,:cervezas:
Cuando yo fui cogí dos bases, un cámping estaba en n pueblo cerca de Bruselas, Grimbergen, y el otro en una pedanía (Wegimont: creo que no llegaba ni a pueblo, eran los aledaños de un antiguo palacio) cerca de Lieja (Luike).
Lovaina que no veo que te hayan comentado, también es preciosa
Me quedo para aprender, me parece una gran ruta.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Sí, compré esa guía. Creo que me la recomendaste tú
Al principio valoré ir a varios campings (esa guía vale lo que cuesta... mucha información) pero al final nos decantamos por quedarnos en un camping y mover sólo el coche, más rápido y cómodo (viajamos con tres niñas y hacer y deshacer lleva su tiempo).
Para nostros lo más interesante es que había muchas cosas que ver a menos de 300kms. y también que el paso de Calais estaba cerca (queríamos pasar un par de días en Inglaterra).
( ... )
¿Yo?
Es un placer saber que alguien me lee...
:-)
Saludos
unaiynuria
22/03/2018, 17:27
Nosotros hicimos en invierno belgica.. sin caravana ... pero como idea por ir con niñas tb puedes coger tren de una a otra ciudad ... hicimos base en gante y nos movimos a todas en tren... e iban super entretenidas .. teniendo coche no se que es mejor.. pero para qur lo puedas tener en cuenta.. depende de la edad de ellas no pagan...
latumbadehuma
22/03/2018, 17:32
yo sigo dudando en tener un camping base en Gante , o cambiar de camping en cada visita, aunque sea moviendo la caravana 50km al día.
moverme el coche 150km al día, no lo veo una buena opción.
juanjoce
22/03/2018, 17:44
yo sigo dudando en tener un camping base en Gante , o cambiar de camping en cada visita, aunque sea moviendo la caravana 50km al día.
moverme el coche 150km al día, no lo veo una buena opción.Es cuestión de tiempo... Mover la caravana, por poco que sea, te implica medio día en el mejor de los casos. A esas horas nostros ya habíamos visto lo más interesante de la ciudad [emoji16]
Ten en cuenta también la ocupación de los campings en agosto. En el que estábamos en Brujas, todos los días colgaban el cartel de completo.
Ya nos vas contando!
Un saludo,
latumbadehuma
22/03/2018, 17:53
me preocupa más la ocupación de los campings que mover la caravana.
supongo que desde gante tienes todo a 50Km, y no merece la pena moverla (brujas, amberes y bruselas)
pero ya para visitar Lovaina, lieja y mastrich, ya que sí la muevo.
Mover la caravana es un problema en el cuanto que tienes cosas fuera, pero con no tenerlas, ta la llevas donde quieras.
tambien es cierto que yo voy sin caravana.. voy con caja de zapatos con camas.
supongo que lo veré allí, cuando descubra como son los campings, carreteras, atascos, gentio, transportes.
Nenacriva
22/03/2018, 19:08
Con permiso entro en el hilo tratando de aportar algo.
Os llevo siguiendo ya que esta zona esta en uno de mis alternativas, si este año al final no nos sale el plan principal.
Los km para medir tiempos no es un buen método.
Hay 50 km que se hacen en 20 minutos y otros que pueden ser una hora larga, si no más.
Seguro que estáis familiarizados con la opcion de trafico de google maps que te permite ver cuanto se tarda de un lugar en otro en funciona del trafico medio registrado, según el día de la semana y la hora.
Esta herramienta es aún más útil cuando hablamos de ciudades desconocidas con sus correspondientes retenciones, de salida y entrada.
Por supuesto no es algo científico, pero como orientación ante un desconocimiento, es una gran aproximación.
El consejo de unaiynuria me parece de los mas acertado y sensato: tren.
Quizás no sea en un principio el más sugerente, pero puestos a planificar, será el que menos esquemas pueda romper, y el que mas satisfacciones produzca, máxime de vacaciones que buscamos romper con la rutina (desplazamientos en coche y sus inconvenientes).
Si ademas rematas el tren con un alquiler de bicicletas, puede salir un gran plan. Como ya sabréis las ciudades europeas son muchas mas amigables con las bicicletas y los ciclistas, y esta vivencia es gran aporte para nuestros retoños, que sepan que existe otra forma de desplazarse en una ciudad/es; Tren y bicicleta.
latumbadehuma
22/03/2018, 19:13
Con permiso entro en el hilo tratando de aportar algo.
Os llevo siguiendo ya que esta zona esta en uno de mis alternativas, si este año al final no nos sale el plan principal.
Los km para medir tiempos no es un buen método.
Hay 50 km que se hacen en 20 minutos y otros que pueden ser una hora larga, si no más.
Seguro que estáis familiarizados con la opcion de trafico de google maps que te permite ver cuanto se tarda de un lugar en otro en funciona del trafico medio registrado, según el día de la semana y la hora.
Esta herramienta es aún más útil cuando hablamos de ciudades desconocidas con sus correspondientes retenciones, de salida y entrada.
Por supuesto no es algo científico, pero como orientación ante un desconocimiento, es una gran aproximación.
El consejo de unaiynuria me parece de los mas acertado y sensato: tren.
Quizás no sea en un principio el más sugerente, pero puestos a planificar, será el que menos esquemas pueda romper, y el que mas satisfacciones produzca, máxime de vacaciones que buscamos romper con la rutina (desplazamientos en coche y sus inconvenientes).
Si ademas rematas el tren con un alquiler de bicicletas, puede salir un gran plan. Como ya sabréis las ciudades europeas son muchas mas amigables con las bicicletas y los ciclistas, y esta vivencia es gran aporte para nuestros retoños, que sepan que existe otra forma de desplazarse en una ciudad/es; Tren y bicicleta.
además... yo he estado en holanda de visita y me alquile un coche de alquiler, y me di cuenta que en ese pais el coche es muy castigado. (llegas a un pueblo y te obligan a estacionar en un parking y te cobran 30 minutos gratis o 6€ por todo el día)
al final llegue a la comclusión que al menos en holanda, mejor el coche aparcado en el camping y moverte en transporte público.
tambien depende mucho de la facilidad o no que tenga el camping de escapar en transporte público o no.
y de los precios...
pronto... en sus pantallas!!
Nenacriva
22/03/2018, 19:22
además... yo he estado en holanda de visita y me alquile un coche de alquiler, y me di cuenta que en ese pais el coche es muy castigado. (llegas a un pueblo y te obligan a estacionar en un parking y te cobran 30 minutos gratis o 6€ por todo el día)
al final llegue a la comclusión que al menos en holanda, mejor el coche aparcado en el camping y moverte en transporte público.
tambien depende mucho de la facilidad o no que tenga el camping de escapar en transporte público o no.
y de los precios...
pronto... en sus pantallas!!
Lo ideal sería que pudieras renunciar totalmente del coche. Pero hay veces que es imposible.
Nosotros muchas veces buscando alojamiento mas baratos acabas en urbanizaciones dormitorio, que estan alejadas de las ciudades.
Si te empapas un poco del sistema de transporte publico, te acercas en coche hasta una estación o parada, que el parking sea libre o económico, y esta
solucionado.
Este método además te permite optar por varios métodos de transporte o lineas que no tienen trasbordos entre si, o buenas combinaciones.
Ejemplo, desde el Tirol de Austria, conocimos gran parte del Sur alemán moviéndonos en tren, con un billete familiar que costaba 6€!!!!!!! desplazamientos máximos de una hora y puntualidad Made in Germany.........un lujo.
imanoltxo
22/03/2018, 19:51
Nosotros hicimos en invierno belgica.. sin caravana ... pero como idea por ir con niñas tb puedes coger tren de una a otra ciudad ... hicimos base en gante y nos movimos a todas en tren... e iban super entretenidas .. teniendo coche no se que es mejor.. pero para qur lo puedas tener en cuenta.. depende de la edad de ellas no pagan...
Estoy completamente de acuerdo. Los atascos en Bélgica suelen ser monumentales. Mejor utilizar el transporte público, el tren es la mejor opción entre ciudades, y olvidarte del coche.Una vez, en julio, tardamos unas 3 horas en circunvalar Bruselas.
Saludos.
juanjoce
22/03/2018, 19:53
Lo ideal sería que pudieras renunciar totalmente del coche. Pero hay veces que es imposible.
Nosotros muchas veces buscando alojamiento mas baratos acabas en urbanizaciones dormitorio, que estan alejadas de las ciudades.
Si te empapas un poco del sistema de transporte publico, te acercas en coche hasta una estación o parada, que el parking sea libre o económico, y esta
solucionado.
Este método además te permite optar por varios métodos de transporte o lineas que no tienen trasbordos entre si, o buenas combinaciones.
Ejemplo, desde el Tirol de Austria, conocimos gran parte del Sur alemán moviéndonos en tren, con un billete familiar que costaba 6€!!!!!!! desplazamientos máximos de una hora y puntualidad Made in Germany.........un lujo.En nuestro viaje el año pasado, cuando nos acercamos a Roterdan o Amsterdam, llegamos hasta las "afueras" de esas ciudades y, dejando el coche en un P+R, nos acercamos al centro.
No recuerdo exactamente, pero el billete no era barato en un trayecto de unos 20m. Teniendo en cuenta que somos 5.
Otro problema que vi con el transporte público son los horarios. Ojo, no es España y a partir de ciertas horas los tránsitos tienen su tiempo.
Además, bajo mi punto de vista, yo prefiero emplear el tiempo en la visita a la ciudad o lugar elegido. Llegar hasta allí suponen más de 14 horas, suficiente como para seguir empleando tiempo en traslados.
Cada uno tenemos una forma de viajar, todas válidas. Lo importante es disfrutarlo.
Un saludo
juanjoce
22/03/2018, 19:55
Estoy completamente de acuerdo. Los atascos en Bélgica suelen ser monumentales. Mejor utilizar el transporte público, el tren es la mejor opción entre ciudades, y olvidarte del coche.Una vez, en julio, tardamos unas 3 horas en circunvalar Bruselas.
Saludos.Pues tenerías mala suerte o en agosto cambiará mucho. El año pasado estuvimos unas tres o cuatro veces en Bruselas (o cruzándola) y nunca tuvimos problemas de tráfico...
latumbadehuma
22/03/2018, 19:59
ahora llega la dura e interesante tarea de encontrar estaciones de trenes de "cercanias" o lo que tenga allí cerca de cada camping.
y de ver los precios.... habrá que tener en cuenta que como en todos los sitios, tendrán trenes de distinta categorias.
echaré un vistazo con tiempo. No conozco a nadie que viva en bruselas para informarme, pero todo es ponerse.
juanjoce
22/03/2018, 20:06
ahora llega la dura e interesante tarea de encontrar estaciones de trenes de "cercanias" o lo que tenga allí cerca de cada camping.
y de ver los precios.... habrá que tener en cuenta que como en todos los sitios, tendrán trenes de distinta categorias.
echaré un vistazo con tiempo. No conozco a nadie que viva en bruselas para informarme, pero todo es ponerse.Nosotros en las visitas a las ciudades belgas siempre usamos coche dejándolo aparcado en algún parking (recuerdo el Bruselas que estaba en la estación de autobuses).
Usamos los P+R en Ámsterdam, Roterdan, La Haya y Colonia. De estos parkings, si tenías un billete de transporte público, el precio era de 1€ (menos en La Haya)...
Cuando llevas una casa colgada de la parte trasera del coche durante más de 3000kms. el gastar 50€ en (todos los) parkings, es el chocolate del loro.
Un saludo
Nenacriva
22/03/2018, 20:18
En nuestro viaje el año pasado, cuando nos acercamos a Roterdan o Amsterdam, llegamos hasta las "afueras" de esas ciudades y, dejando el coche en un P+R, nos acercamos al centro.
No recuerdo exactamente, pero el billete no era barato en un trayecto de unos 20m. Teniendo en cuenta que somos 5.
Otro problema que vi con el transporte público son los horarios. Ojo, no es España y a partir de ciertas horas los tránsitos tienen su tiempo.
Además, bajo mi punto de vista, yo prefiero emplear el tiempo en la visita a la ciudad o lugar elegido. Llegar hasta allí suponen más de 14 horas, suficiente como para seguir empleando tiempo en traslados.
Cada uno tenemos una forma de viajar, todas válidas. Lo importante es disfrutarlo.
Un saludo
Por supuesto cada uno tiene su método, pero para nosotros (4) en lineas generales , meter el coche en una "GRAN ciudad" es el método mas desfavorable por tiempos, economía y por opciones.
Nosotros hasta la fecha hemos encontrado transportes baratos algunos y normales de precio otros. En Toulousse recientemente 8 viajes de metro nos cobraron unos 10€.
Hace 11 años esa misma ciudad un parking todo el dia fueron 25€, por que el ahorro económico para nosotros fue suficiente, y en tiempos notable, ya que te evitas los atascos del núcleo urbano.
Obviamente previamente solemos comprobar la información del trafico y el coste de metro y aparcamiento para evaluar.
Además nuestra experiencia es que en general ahorras tiempo en desplazamientos, y evitas tener que retornar al mismo punto de la ciudad para regresar a la pernocta, lo que contribuye a poder realizar mejores rutas ya que puedes abarcar más
Obviamente, para no estar imitado por lo horarios del lugar, si son diferentes a los propios, es adaptarse al horario de la zona. Pero eso no solo pasa con transportes, pasa con museos, comercios de servicios, y con todo en general. Lo primeros que hacemos en destino es adaptarnos al horario y costumbres del lugar, normalmente nos resulta sencillo.
Otras ciudades donde el transporte ha sido parecido de precio y recuerde son Nantes, Lisboa, Berlin, Paris, Lima, Panama.
Pues tenerías mala suerte o en agosto cambiará mucho. El año pasado estuvimos unas tres o cuatro veces en Bruselas (o cruzándola) y nunca tuvimos problemas de tráfico...
Nosotros también estuvimos el agosto pasado y ni un problema de atascos, ni en Bélgica ni en Holanda.
Si puede servir de información, decir que en Amsterdam los domingos es gratis la zona hora del anillo exterior del centro.
Hola,
Nostros estuvimos el año pasado en el camping de Brujas Menling. Estuvimos allí tres semanas y fue genial.
Usamos el camping como base para movernos a todos los sitios en un círculo de unos 300km. Íbamos y volvíamos en el día... menos a Londres, que pasamos dos noches [emoji16]
Para que te hagas una idea, estuvimos en La Haya, Amsterdam, Roterdan, Colonia, Luxemburgo y las principales ciudades de Bélgica. Incluso nos dió para unos de días de playa (Ostende, La Panne y Dunquerque).
La verdad es que fue la continuación del viaje del año anterior en el que estuvimos en Normandía (Saint Malo) y nos gustó tanto que decidimos volver para ver "el resto" [emoji23]
Si te gusta la cerveza, te puedo dar un par de sitios de "interés" [emoji41]
Un saludo,
Buenas, tienes por ahí el enlace de dicho camping? no lo encuentro por google, me gusta la cerveza pero no se si podré dedicarle mucho tiempo a eso, a mi mujer no le gusta y el niño tiene 10 años :-D, aunque si hay algún tipo de fábrica o sitio así que se puede visitar, no estaría mal.
Pues si solo os ceñis a Bélgica, además de Brujas (no olvidéis visitar de Garre), Amberes y Gante (un día cada una como mínimo) además de Bruselas (cojed un guía en la Grand-Place) yo os aconsejo Ostende (playa), Lovaina (visitad el bar The Capital) y Malinas (fábricas de cerveza para visitar y bonito casco).
Esto es lo que me acuerdo de memoria...
Para lo que queráis...
Un saludo,
Me lo apunto, gracias.
Nosotros en las visitas a las ciudades belgas siempre usamos coche dejándolo aparcado en algún parking (recuerdo el Bruselas que estaba en la estación de autobuses).
Usamos los P+R en Ámsterdam, Roterdan, La Haya y Colonia. De estos parkings, si tenías un billete de transporte público, el precio era de 1€ (menos en La Haya)...
Cuando llevas una casa colgada de la parte trasera del coche durante más de 3000kms. el gastar 50€ en (todos los) parkings, es el chocolate del loro.
Un saludo
Un poco esa es la idea que yo tenía en por Belgica, nosotros somos de madrugar y acostarnos pronto, es decir me cuesta muy poco o nada acostumbrarme al horario Europeo, es raro que nos de más allá de las 10 de la noche despiertos en nuestro día a día.
Entonces por lo que comentas es perfectamente viable, acercarte en coche a las ciudades, aparcar en algún parking y luego ya moverse en metro o similar.
Ahora mismo el Resumen lo tengo así:
Dia
Desplazamiento
1
Cas - Punto intermedio en Francia (burdeos)
Descansar
2,3,4
Bourdeos - Sant Michel 546 kms
Visitar Sant Michel
5,6,7,8,9
Sant Michel por A84 al camping Cormoran
Zona desembarco
10, ¿5-6 días?
Camping Cormoran - Belgica
Por ver
¿3-4 dias?
vuelta a España
¿por donde?
Y en Bélgica tengo apuntados estos campings:
Posibles campings
http://www.campinggroenpark.be/
http://www.puyenbroeck.be/
http://www.kleinstrand.be/
http://www.brugescamping.be/es/home/
Creo que tengo bastante decidido de coger un sólo camping y movernos en coche, no nos da pereza hacer 200 kms a la redonda del camping.
Si conocéis alguno de estos camping y me lo podéis recomendar os lo agradezco (u otro que conozcáis).
Un saludo
juanjoce
23/03/2018, 12:35
Hola,
Nosotros para llegar a Bélgica hicimos parada "técnica" en Étretat (después de 1200Km. ya tocaba), un lugar fantástico para hacer turismo (toda la zona, vamos), estuvimos 3 días. Pero es verdad que nosotros ya habíamos estado en Normandía el año anterior, con lo que nos la "saltamos".
Mi consejo... usaría un camping en Saint-Malo para ver toda esa zona (quizás por tiempo, tengas que saltarte sitios como Dinan, Dinard, Cancale... y centrarte más en el propio Saint-Malo, Saint-Michel, Bayeux, Caen y las playas del desembarco). Después, tiraría para Bélgica.
Nosotros estuvimos en este camping http://www.brugescamping.be/es/home en Brujas.
Es un camping con pocos servicios (zonas comunes) que la gente usa como camping de paso. Estuvimos tres semanas ahí. El camping es pequeño (por eso es importante reservar), el personal muy atento y tiene unos servicios nuevos y muy limpios todo el día.
Desde ese camping nos movimos a diario a todo lo que pillamos a menos de 300kms. Menos a Londres, que como teníamos Calais cerca, no quisimos dejar pasar la oportunidad de pasar dos noches en allí.
Los desplazamientos los hacíamos en coche siempre. En las ciudades belgas, aparcábamos en parkings (como en Lovaina) o incluso en alguna (Mechelen) dejándolo en la calle y pagando con tickets (creo recordar que podías poner hasta 4 horas). No son ciudades grandes (quitando Bruselas donde aparcamos en un parking del centro) y cruzarlas y callejear por ellas no supone ningún estrés :) (bueno, yo lo comparo con el tráfico diario para cruzar Madrid... igual mi percepción de "tráfico" no es la misma).
Cuando tocaba ciudad holandesa, Colonia o cuando fuimos a Luxemburgo, usábamos los P+R que te permiten aparcar "cerca", coger un transporte público y pagar 1€ (de memoria) por dejar el coche allí (en Luxemburgo aparcamos "gratis" callejeando un poco, pero era domingo). El transporte (no recuerdo exactamente) no me parecía barato teniendo en cuenta que los trayectos no duraban más de 20/30 minutos. También hay que tener en cuenta que somos 5.
Tanto para ir como para volver yo evitaría circunvalar París. Estuvimos hace unos años allí y eso sí que fue un estrés. Muchos kilómetros de A86 con mucho, mucho tráfico. Prefiero hacerme más kilómetros con tranquilidad que aquello.
Un saludo,
juanjoce
23/03/2018, 12:58
Buenas, tienes por ahí el enlace de dicho camping? no lo encuentro por google, me gusta la cerveza pero no se si podré dedicarle mucho tiempo a eso, a mi mujer no le gusta y el niño tiene 10 años :-D, aunque si hay algún tipo de fábrica o sitio así que se puede visitar, no estaría mal.
Me lo apunto, gracias.
Un poco esa es la idea que yo tenía en por Belgica, nosotros somos de madrugar y acostarnos pronto, es decir me cuesta muy poco o nada acostumbrarme al horario Europeo, es raro que nos de más allá de las 10 de la noche despiertos en nuestro día a día.
Entonces por lo que comentas es perfectamente viable, acercarte en coche a las ciudades, aparcar en algún parking y luego ya moverse en metro o similar.Hola,
Nosotros estuvimos en este camping http://www.brugescamping.be/es/home en Brujas.
Yo creo que sí, que coger un camping base y hacer recorridos desde ahí es la mejor opción (para nostros al menos). Acabo de comentarlo, puedes leer ese y no repito aquí [emoji16]
Viajamos con tres niñas y a mi mujer tampoco le gusta la cerveza, pero tienen tantas y tan variadas que siempre había alguna afrutada que tomar.
Luego te mando enlaces a sitios, que por el teléfono es un engorro.
Un saludo
Hola,
Nosotros para llegar a Bélgica hicimos parada "técnica" en Étretat (después de 1200Km. ya tocaba), un lugar fantástico para hacer turismo (toda la zona, vamos), estuvimos 3 días. Pero es verdad que nosotros ya habíamos estado en Normandía el año anterior, con lo que nos la "saltamos".
Mi consejo... usaría un camping en Saint-Malo para ver toda esa zona (quizás por tiempo, tengas que saltarte sitios como Dinan, Dinard, Cancale... y centrarte más en el propio Saint-Malo, Saint-Michel, Bayeux, Caen y las playas del desembarco). Después, tiraría para Bélgica.
Es un camping con pocos servicios (zonas comunes) que la gente usa como camping de paso. Estuvimos tres semanas ahí. El camping es pequeño (por eso es importante reservar), el personal muy atento y tiene unos servicios nuevos y muy limpios todo el día.
Desde ese camping nos movimos a diario a todo lo que pillamos a menos de 300kms. Menos a Londres, que como teníamos Calais cerca, no quisimos dejar pasar la oportunidad de pasar dos noches en allí.
Los desplazamientos los hacíamos en coche siempre. En las ciudades belgas, aparcábamos en parkings (como en Lovaina) o incluso en alguna (Mechelen) dejándolo en la calle y pagando con tickets (creo recordar que podías poner hasta 4 horas). No son ciudades grandes (quitando Bruselas donde aparcamos en un parking del centro) y cruzarlas y callejear por ellas no supone ningún estrés :) (bueno, yo lo comparo con el tráfico diario para cruzar Madrid... igual mi percepción de "tráfico" no es la misma).
Cuando tocaba ciudad holandesa, Colonia o cuando fuimos a Luxemburgo, usábamos los P+R que te permiten aparcar "cerca", coger un transporte público y pagar 1€ (de memoria) por dejar el coche allí (en Luxemburgo aparcamos "gratis" callejeando un poco, pero era domingo). El transporte (no recuerdo exactamente) no me parecía barato teniendo en cuenta que los trayectos no duraban más de 20/30 minutos. También hay que tener en cuenta que somos 5.
Tanto para ir como para volver yo evitaría circunvalar París. Estuvimos hace unos años allí y eso sí que fue un estrés. Muchos kilómetros de A86 con mucho, mucho tráfico. Prefiero hacerme más kilómetros con tranquilidad que aquello.
Un saludo,
Gracias, voy asentando ideas.
Lo del tráfico y las distancias, estoy contigo, yo también vivo en la periferia de Madrid, un poco más arriba que tú y efectivamente llamar mucho tráfico no es lo mismo que te lo diga un madrileño que uno de otra provincia pequeña.
Hola,
Un saludo,Lo conté en otro hilo.
Confiando nuestras vidas y paciencia en manos de Google, cruzamos París por la A86 fiándonos de los "colorines" del tráfico en el Maps.
Como buena gran ciudad que se precie, circulación más agresiva cuánto menor es su radio de circunvalación, pero no llegamos a parar en ningún momento y mucho más rápido que por la 'eterna' 104.
juanjoce
23/03/2018, 15:45
Me lo apunto, gracias.
Entonces por lo que comentas es perfectamente viable, acercarte en coche a las ciudades, aparcar en algún parking y luego ya moverse en metro o similar.
Hola,
Ahora que estoy en el ordenador, te paso alugnos sitios relacionados con la cerveza (cómo no estando en Bélgica) que nos gustaron. Ya te digo que mi mujer tampoco le gusta y siempre acababan ofreciéndonos alguna de cereza, melocotón o similar que sí que le gustaba.
En Brujas
De Garre
Es un bar dentro de un callejón por el que no pasáis dos juntos... fíjate bien, porque te pasarás la entrada al callejón seguro... yo estuve 10 minutos delante de la entrada buscándola.
https://goo.gl/maps/7u9nJae5urG2
Bacchus Cornelius (creo que es su nombre)
Es una tienda con una buena cantidad de cervezas a buen precio
https://goo.gl/maps/924NUH5RTRC2
Huisbrouwerij
Fábrica de cerveza y museo.... muchulo.
https://goo.gl/maps/kW26xpTtN4M2
Y en Lovaina
The Capital.
Es un bar que se jacta de tener la carta de cerveza más grande del mundo... y doy fe de que, al menos, lo parece.
https://goo.gl/maps/oSvStDQ2syw
En Malinas
Fábrica de cerveza, bar y hotel.
https://goo.gl/maps/J7M6TbaZxGS2
En Bruselas (entre muchísimas más)
Delirium café
Puedes ir con los niños, pero mejor a primera hora de la tarde. En ese mismo callejón, justo en frente de Delirium tienes a Jeanneke-Pis (la niña meona).
https://goo.gl/maps/L9LyE9rryjm
Hay muchas más... tienen tantas como nosotros playas :P
Hola,
( ... )
juanjoce + Brujas + Étretat... (Clic-clic-clic)
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99743-Cruzar-Paris-o-hacer-100-kms-m%E1s&highlight=Cruzar+Paris+hacer
Me acabo de dar cuenta. Mi memoria...
Saludos
:-)
juanjoce
23/03/2018, 19:25
juanjoce + Brujas + Étretat... (Clic-clic-clic)
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99743-Cruzar-Paris-o-hacer-100-kms-m%E1s&highlight=Cruzar+Paris+hacer
Me acabo de dar cuenta. Mi memoria...
Saludos
:-)Sí, fue una idea genial... Y fue tuya [emoji16]
El transporte en Bélgica no es barato, fuimos hace 3 o 4 años, y nos llamó la atención el precio....
Enviado desde... donde esté en ése momento.
Nosotros estuvimos en 2014 y como no somos mucho de mover la caravana, solo estuvimos en el camping Blaarmeersen, y de allí nos movimos paraa ver todo. Fuimos en coche a todos los sitios y aparcamos en los P+R de las afueras (bastante barato), acercandonos al centro en transporte público.
Si teneis pensado ir a Brujas, podeis aparcar el coche en un parking cubierto enorme que hay justo al lado de la estación central, nosotros pagamos 3,70 € (ahora haabrá subido algo) por todo el dia. Allí mismo teneis la oficina de turismo y en la parada de bus que está al lado además con el tiket del parking os regalarán los billetes (hasta 5 personas) para ir y volver al centro en bus. en el centro no encontrareis donde aparcar. nosotros la ida la hicimos a pie (recomendable) un paseo de unos 25 minutos con muchas cosas que ver y la vuelta en el bus gratis con los billetes que nos habían dado por la mañana.
para encontrar el parking poner en el gps Stationplein, 8000 brujas.
En Bruselas lo dejamos en el aparcamiento del estadio de futbol de Heysel (unos 5 € todo el día), justo al lado del Atomiun y de allí coger el metro hasta el mismo centro.
En Amberes no dejeis de visitar la cervecería Het Elfde Gebod (El undecimo mandamiento) https://11870.com/pro/het-elfde-gebod esta al lado de la catedral y es muy, muy chula, os sorprenderá...
Si necesitais alguna cosa más no dudeis en preguntar.
latumbadehuma
24/03/2018, 00:29
Valiosa información. Gracias
Bueno, los días y los campings ya están:
Punto intermedio al ir y volver en Bourdeos: https://www.chezgendron.com/gb/contact/
Zona de Sant Michel: http://www.camping-auxpommiers.com/english/index.html
Zona del Desembarco: http://www.lecormoran.com/
Zona de Belgica: http://www.brugescamping.be/es/home/
Un saludo.
Hola,
yo estuve por ahi en 2016.
Para visitar Belgica (Gante, Brujas, Bruselas, costa de Ostende) estuvimos acampados en el camping Blaarmeersen de Gante. Esta cerca de un lago y zona deportiva. En el lago hay hechas playas y habilitadas zonas de baño. El camping era tranquilo y en el super habia trabajando un cubano que me hizo de oficina turistica un par de dias. Acostumbro a llevar las bicis por lo que al centro de la ciudad ibamos en ellas. A Brujas y Bruselas utilizamos el tren. Recuerdo que habia parada de autobus para ir al centro de Gante cerca de la puerta de entrada del camping.
Nosotros subimos despues a visitar Holanda, para ver la zona que queda al norte de Amsterdam, utilizamos el camping de Edam. Y para visitar la zona Sur, un camping en Delft.
joseluis_alcorcon
17/04/2018, 22:48
Ya hace tiempo que estuvimos por esas tierras, pero si te sirve de ayuda puedes mirar el relato que hicimos:
http://www.webcampista.com/relatos/belgica-joseluis_alcorcon/files/assets/common/downloads/publication.pdf
Disfrutad del viaje.
Ya hace tiempo que estuvimos por esas tierras, pero si te sirve de ayuda puedes mirar el relato que hicimos:
http://www.webcampista.com/relatos/belgica-joseluis_alcorcon/files/assets/common/downloads/publication.pdf
Disfrutad del viaje.Me lo apunto, gracias
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
jalangei
16/05/2018, 19:31
Hola Jose Luis, nosotros queremos ir en julio a Bélgica y tengo muy en cuenta tu relato. Nosotros viajamos desde cerca de Girona y pretendemos evitar la A75 haciendo el viaje por Toulouse. Sabes si es mejor en base a tu experiencia, circunvalar París o es mejor alejarse y evitarla por el tema del tráfico? Cierto es que vivimos en Barcelona y estamos acostumbrados al tráfico pero todo y así es un engorro y más con caravana. Muchas gracias por tu relato.
juanjoce
16/05/2018, 19:39
Hola Jose Luis, nosotros queremos ir en julio a Bélgica y tengo muy en cuenta tu relato. Nosotros viajamos desde cerca de Girona y pretendemos evitar la A75 haciendo el viaje por Toulouse. Sabes si es mejor en base a tu experiencia, circunvalar París o es mejor alejarse y evitarla por el tema del tráfico? Cierto es que vivimos en Barcelona y estamos acostumbrados al tráfico pero todo y así es un engorro y más con caravana. Muchas gracias por tu relato.Hola,
El año pasado estuvimos allí. Yo vivo en Madrid, con lo que el tráfico tampoco me "asusta" mucho.
Aún así, te recomiendo alejarte de París. Yo lo circunvalé tanto a la ida como a la vuelta (unos 90kms de más por viaje) y todo genial...
A no ser que vaya a París, lo enviare siempre.
Un saludo,
latumbadehuma
16/05/2018, 19:40
yo acabo de preservar en camping en gante, por recomendación de un belga.
Camping Blaarmeersen
dicen que tiene atubus directo desde el camping al centro de gante y a las estaciones de tren.
la web del camping está en un idioma muy extraño, que curiosamente no me hace sentir incómodo
https://stad.gent/blaarmeersen/camping-blaarmeersen
latumbadehuma
16/05/2018, 19:42
por cierto, en gante me han recomendado reservar el camping si coincides con el festival:
https://gentsefeesten.stad.gent/
Camping Blaarmeersen...
https://stad.gent/blaarmeersen/camping-blaarmeersen/fran%C3%A7aisenglishdeutschespagnol/camping-blaarmeersen-en-espagnol
latumbadehuma
16/05/2018, 19:47
Camping Blaarmeersen...
https://stad.gent/blaarmeersen/camping-blaarmeersen/fran%C3%A7aisenglishdeutschespagnol/camping-blaarmeersen-en-espagnol
pero la web de reservas no está en ese idioma... pero vamos. me he apañado.
https://stad.gent/blaarmeersen/camping-blaarmeersen/informatie-en-reserveringen/reserveren
Camping Blaarmeersen
dicen que tiene atubus directo desde el camping al centro de gante y a las estaciones de tren.
la web del camping está en un idioma muy extraño, que curiosamente no me hace sentir incómodo
Yo cogí este cerca de Brujas: http://www.brugescamping.be/es/home/
Camping Blaarmeersen
No es una ciudad excesivamente complicada para aparcar fuera de zonas hora.
Nosotros lo hicimos dos veces por dónde está la furgoneta gris y en diez minutos andando en el centro.
https://www.google.es/maps/@51.0567321,3.7143697,3a,81.9y,66.64h,85.5t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFXRugI4tXa3YZi2NemuDbw!2e0!7i13312!8i6656
jalangei
17/05/2018, 08:42
Gracias juanjoce. Tu por donde evitaste París? Google Maps te da recorrido bordeando la ciudad pero supongo que el tráfico debe de ser intenso.
juanjoce
17/05/2018, 08:57
Hola,
Viniendo de Barcelona no creo que te sirva mi "solución", yo iba desde de Madrid.
La aplicación de la guía Michelín (para ir con caravana es mucho mejor) me llevaba por Tours, Orleans y París por la A86. Finalmente optamos por Tours, Le Mans y Ruan hasta coger la A16 y llegar a Bélgica pasando por Calais y Dunquerque.
Tenía mis dudas, ya que la alternativa tenía sus kilómetros, pero si comparo mis experiencias en otras ocasiones con París y esta, me quedo con esta. Tranquilidad y buenas carreteras y un tráfico muy cómodo. De hecho, volví por el mismo sitio [emoji16]
Para lo que quieras [emoji6]
Un saludo,
latumbadehuma
17/05/2018, 20:17
¿alguien me puede recomendar un camping cerca de lovaina que no parezca un camping de familiar de mobilhomes?
todos los que he visto parecen muy pequeños pero sin apenas plazas para caravanas.
181067
el zoete waters segun el satelite soólo tiene dos parcelas, el bergendal me da miedo solo verlo, el athena-helios tiene un acceso que no entra ni una bici...
Un saludo
el menda.
Pues hoy que he podido dedicarle un rato aqui van consejillos por si alguien los puede aprovechar, anotando que no fue un viaje en caravana (Agosto ) por lo que no podemos daros consejos de la ruta para llegar o de campings.
Comentáis queréis pasar a Roterdam, guardar el tiempo de la comida para hacerlo en el Market Hall, y si no al menos acercaros. Si os gusta la arquitectura Roterdam es una pasada no, lo siguiente.
Sobre el trafico coincidimos con aquellos que no tuvieron problemas y utilizaron el coche para acercarse a las ciudades y después conocerlas andando.
A Brujas estuvimos sopesando acercarnos en tren desde Bruselas, pero decidimos al final dejarlo en el mismo parking que aconseja Pepeto y fue estupendo.
No os perdáis los gofres de Chez Albert . Para nosotros los mejores que probamos en todo el viaje y por supuesto de garre, si no bien por la cerveza, porque degustamos buenísimas en todas partes, si por el lugar. A nosotros si nos gusta y en Bélgica disfrutamos como enanos.
En Bruselas no os perdáis Autoworl si sois amantes del motor, de los mejores que hemos visto. Unas fresas de Godiva y a pasearla, saludando a Tintin y a los pitufos de nuestra parte.
Intentar que la visita a Lovaina coincida con el anochecer la zona de la catedral iluminada es una pasada y lo mismo con Amberes, tienen una magia especial. Ademas nosotros coincidimos con un festival sin haberlo prepatado y ni os cuento. Si ya hartos de patatas y burgers os apetece una pizza muy buenas las de Da Giovani, un espejismo ... jeje.
El paseo por los canales de Brujas es el famoso y por supuesto que lo hicimos pero el de Gante también es una pasada.
Lieja y Dinant tambien nos gustaron mucho y en Dinant el escaparate de la pastiserie Jacobs os sorprenderá.
Paso una fotillo de la puerta trampa que comentáis para acceder al callejor de garre y alguna mas que se que os gustan.
Que lo disfruteis muchisimo.
Ufff, que ganas de que llegue Agosto.
Puerta callejon:
181065
181066
Fresas Godiva
181068
Lovaina
181069
Amberes
181070
Roterdan mercado
181071
latumbadehuma
17/05/2018, 20:43
ya preparando motores... así da gusto.
yo salgo un jueves y he quedado con mi mujer en la plaza de bruselas 9 días después, un sábado por la mañana...
llegaré en nueves días yo sólo y mi hija de 7 años????
lo mismo nos quedamos en paris y se tiene que bajar mi mujer en tren.. jejejejje
estoy planificando todo muy bien ya que no llevará copiloto.
la ida será en estas etapas:
J --> madrid --> hasta que no pueda más (400km)
V --> Hasta que no pueda mas --> Oleron (400km) (reserva de camping)
4 días de desncanso
M --> Oleron --> Blois --> 300km
X --> blois paris --> 300Km
J --> dia de "descanso" en el parque de Axterix
V --> paris Gante --> 250Km (reserva de camping)
S --> Gante --> Bruselas y le doy a la niña a mi mujer y me bebo 8 cervezas seguidas.
visto así no parece mucho.
Pecado mortal pasar por Bruselas y no comerse una Mitraillette...
181073
latumbadehuma
17/05/2018, 21:14
Pecado mortal pasar por Bruselas y no comerse una Mitraillette...
181073
jajjaa... si es que como amante de patatas fritas, voy a volver redondo.
jalangei
17/05/2018, 21:27
Hablando de preparaciones. Alguien me puede decir si las tomas de 220 v en los campings son iguales en Francia y en Bélgica? Y como son? Muchas gracias . Para nosotros es el primer viaje al extranjero y vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
latumbadehuma
17/05/2018, 21:32
necesitas una toma CEE macho para el camping.
181074
y luego ya una salida hembra normal en el otro extremo para tu alargador.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/cee-schuko
Un saludo
el menda.
Que envidia todo esto.... Lo dejaremos para próximos años.
Lo que sí que es necesario para el Blaameersen son muchos metros de cable.
Por el tipo de disposición de las inmensas parcelas en plazoletas, las tomas de luz quedan muy lejos.
Yo llevo 45 metros en varios alargos y me vino justito para llegar.
jalangei
18/05/2018, 07:26
Ostras!!! La verdad es que en su página web dicen que lleves 50m. Me parecía un poco exagerado
Hablando de preparaciones. Alguien me puede decir si las tomas de 220 v en los campings son iguales en Francia y en Bélgica? Y como son? Muchas gracias . Para nosotros es el primer viaje al extranjero y vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
Lleva de todo... Y además adaptadores (Sí).
En Francia al menos, todo es posible.
181077
Tengo un Schuko de 45 metros y la semana pasada me fue casi justo. Y llevo además uno de 25 a las normas.
Ostras!!! La verdad es que en su página web dicen que lleves 50m. Me parecía un poco exagerado
Para que te hagas una composición de lugar:
181078
Si te toca una de las parcelas de la derecha, el poste de luz lo tienes a la izquierda, detrás de la del cenador. Calcula.
latumbadehuma
18/05/2018, 15:30
Para que te hagas una composición de lugar:
181078
Si te toca una de las parcelas de la derecha, el poste de luz lo tienes a la izquierda, detrás de la del cenador. Calcula.
me acabo de comprar 25 metros de cable... otros 2KG a la caravana. (y 20 pavos)
jalangei
18/05/2018, 22:47
Muchas gracias por vuestros aportes. Son de gran ayuda
latumbadehuma
19/05/2018, 10:09
181077
Y la bota?? También es necesaria??
Y la bota?? También es necesaria??
181132
¿Necesarias?
(Vienen por pares)
No...
Indispensables.
...
jalangei
20/05/2018, 20:45
Lleva de todo... Y además adaptadores (Sí).
En Francia al menos, todo es posible.
181077
Tengo un Schuko de 45 metros y la semana pasada me fue casi justo. Y llevo además uno de 25 a las normas.
Hola Oxi, ahora en el PC veo todo el mensaje. Cuando dices uno de 25 a las normas, te refieres al cable negro no?
Yo tengo un alargo de esos que se recogen con cuatro tomas de 50m. supongo que me servirá junto con un adaptador a conector CEE. No sé si es necesaria una cajita que he visto para proteger el empalme.
Sí, el negro. La norma europea impone los 25 metros...
Y llevo estos adaptadores y varias protecciones.
181158
181159
181160
Por ejemplo la semana a la que me refiero el cable de 45 metros nos fue muy justo. Y además los enchufes del camping eran a la normas. Unica solución, usar el Schucko con los adaptadores.
Sí, el negro. La norma europea impone los 25 metros...
Y llevo estos adaptadores y varias protecciones.
181158
181159
181160
Por ejemplo la semana a la que me refiero el cable de 45 metros nos fue muy justo. Y además los enchufes del camping eran a la normas. Unica solución, usar el Schucko con los adaptadores.En bricomart teneis el protectos para los empalmes.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180520/8e255cf0417cf001d333c368eec4c24e.jpg
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
jalangei
21/05/2018, 18:53
Muchas gracias
latumbadehuma
21/05/2018, 19:09
cruriosamente, despues de gastarme 25€ en el amazon por un cable de 25 metros, hoy he visto uno de 20€ en el aldi con muy buena pinta.
tener en cuenta que será un cable para muy pocas ocasiones, una o ninguna en tu vida.