PDA

Ver la versión completa : Pregunta El final de los vehículos diesel?

dalosol
20/03/2018, 00:51
https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-muerte-del-diesel-es-inevitable-y-hasta-los-propios-fabricantes-son-conscientes-de-ello

Que gran noticia para los que tenemos diesel..

VOLUSIA
20/03/2018, 01:09
No queda tela que cortar todavía..........jejejejejej.........la risa va por barrios.

http://www.autofacil.es/bmw/2017/08/08/motores-diesel-parte-importante-futuro-bmw/39881.html

Saludos.

GlobetrotterXL
20/03/2018, 01:15
Opino lo mismo que Volusia...aún queda muuucha tela que cortar en esto. Diesel hay para rato

http://www.lasexta.com/motor/noticias/el-e-diesel-es-real-anuncian-la-primera-fabrica-capaz-de-producir-gasoleo-a-partir-de-agua-y-aire_201711095a9626c30cf2586cf84331aa.html

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
20/03/2018, 01:50
Para empezar tendrán que conseguir algún motor que sustituya las prestaciones del diesel... que a día de hoy no lo hay. Tan sólo palos de ciego para criminalizar al diesel

Se pueden eliminar las bombillas de tugsteno porque el led sustituye plena y satisfactoriamente alas primeras (por medio la estafa a nivel mundial con las de bajo consumo), pero eliminar motores diesel... ¿para sustituirlos con qué?

Baker81
20/03/2018, 08:35
Para empezar tendrán que conseguir algún motor que sustituya las prestaciones del diesel... que a día de hoy no lo hay. Tan sólo palos de ciego para criminalizar al diesel

Se pueden eliminar las bombillas de tugsteno porque el led sustituye plena y satisfactoriamente alas primeras (por medio la estafa a nivel mundial con las de bajo consumo), pero eliminar motores diesel... ¿para sustituirlos con qué?

Mazda ya ha presentado el SkyACtive X, un gasolina con la compresión y el par motor de un Diésel. En 2 años presentará el 3, que tendrá el 10% de las emisiones contaminantes de un híbrido actual, contaminando casi cómo un eléctrico...

https://www.motorpasion.com/industria/mazda-preve-lanzar-en-2018-un-motor-gasolina-sin-bujias

DM4
20/03/2018, 09:29
Al final son ciclos para hacernos consumir, ¡¡¡¡que la rueda no pare!!!!.

Rapid-in
20/03/2018, 12:07
Hace años que los fabricantes de coches se vienen quejando que los coches duran demasiado tiempo. Intentan idear fórmulas de "pago por uso" para que estemos continuamente enganchados pagándoles por usar el coche. No les importa tanto lo que paguemos, como que todos los meses les vayamos pagando.

Los gobiernos siempre se han llevado muy bien con la indústria y particularmente bien con las eléctricas y las de automoción. No pregunteis porqué...

A la industria le interesa vender coches. Y España (y seguramente media Europa) tiene un parque envejecido.

El cóctel está servido. Con la salida de la crisis han iniciado una campaña de lavado de cerebro de narices, con este tema y con la colaboración de los medios de comunicación, muy bien regados con la publicidad de estos sectores.

nelo
20/03/2018, 12:57
Hace años que los fabricantes de coches se vienen quejando que los coches duran demasiado tiempo. Intentan idear fórmulas de "pago por uso" para que estemos continuamente enganchados pagándoles por usar el coche. No les importa tanto lo que paguemos, como que todos los meses les vayamos pagando.

Los gobiernos siempre se han llevado muy bien con la indústria y particularmente bien con las eléctricas y las de automoción. No pregunteis porqué...

A la industria le interesa vender coches. Y España (y seguramente media Europa) tiene un parque envejecido.

El cóctel está servido. Con la salida de la crisis han iniciado una campaña de lavado de cerebro de narices, con este tema y con la colaboración de los medios de comunicación, muy bien regados con la publicidad de estos sectores.

Totalmente de acuerdo, dejando aparte los intereses económicos directos de dudosa explicación, hay otra pregunta o preguntas interesantes, cuantas plantillas directa e indirectamente mueve el sector automovilista y cuantos beneficios deja.

Aunolose
20/03/2018, 13:10
Este tema debe ser el nuevo "con el B se pueden llevar 4250kg" hay chorrocientos hilos diciendo en el 2020 (en año y poco) el 80% de los coches, por lo menos, será híbrido. Y luego llega y... y, bueno, no tenemos que esperar mucho para verlo.

juan lagi
20/03/2018, 13:10
Me voy a comprar 5 o seis motores nuevos para mi coche y así me durará un par de millón de kms , (Que seguro me muero antes de hacerlos) y tema solucionando, un coche de por vida...

Nenacriva
20/03/2018, 13:18
Podríamos decir que en España, el reciclaje automovilístico bien podría ser un bien común:

Nuestra industria de la automoción genera el 10% del PIB y da empleo a casi 2 millones de personas.

Otra cosa que este bien común produzca un mal en los bolsillos particulares.

El legia
20/03/2018, 13:24
no veo a los camiones consumiendo gasolina todavia............

Laguna 170
20/03/2018, 13:39
no veo a los camiones consumiendo gasolina todavia............Los hay de GNC trabajando en Madrid en el reparto de gasoil

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

nelo
20/03/2018, 13:44
Podríamos decir que en España, el reciclaje automovilístico bien podría ser un bien común:

Nuestra industria de la automoción genera el 10% del PIB y da empleo a casi 2 millones de personas.

Otra cosa que este bien común produzca un mal en los bolsillos particulares.

En este país eso del bien común, se traduce a la realidad, en jode. a muchos en beneficio de pocos.:banghead:

Nenacriva
20/03/2018, 13:47
Y ya lo he comentado, no es que el diésel se vaya a acabar, es que ahora hay mas opciones.

Lo de que se vaya a acabar es propaganda para cambiar mentalidades, y remover bolsillos.

Muchas veces se ha dicho que para ir a trabajar, hacer dos viajes al año y cubrir km anules de 10/15.000 km no hace falta un diesel, que es hasta aun mala inversion y un mala idea soportar sus inconvenientes.

Lo descrito anteriormente bien pueda aplicarse a un elevado porcentaje de usuarios, que antes solo compraban diesel.

Ahora se puede elegir, antes no:

Gasolina
Diesel
Hibirdio
Hibrdio enchufable
GLP
GNC
Electrico

..............y en breve llegara ...............el hidrogeno.

Hay marcas que se van posicionado, supuestamente abandonan el diesel: Honda, Toyota, Volvo.

Pero sin embargo:

- Honda acaba de actualizar su 1.6 IDTEC a nueva normativa
- Toyota comercializa diesel bajo fabricación BMW
- Volvo, ha desarrollado recientemente nuevo motores diésel propios, toda su gama aun tiene estos motores, que además son los que mas se venden.

Por otro lado los fabricantes europeos no paran de desarrollar nuevos motores diesel, y eso supone una gran inversión que no pueden perder.

El tema delos diesel y las ciudades no es que no quieran diesel en ellas, es que no quieren coches en ellas, o al menos no quieren que siga creciendo su numero........

Han empezado por los diésel, que son los mas numerosos, pero con el tiempo......

De nuevo como con tantas cosas pagaran justos por pecadores, y es que hay que racionalizar el uso de los vehículos privados.

BeerMosh
20/03/2018, 13:47
...Ni a los barcos mercantes...Leí hace un tiempo que los 15 barcos más grandes del mundo contaminan lo mismo que 700M de coches (700 millones!!)
Con la dependéncia que tenemos a nivel mundial del transporte por mar y carretera, que les van a echar en el depósito para que contaminen menos? O les pondrán baterias a los camiones?...No queda naaa!

Yo acabo de cambiar el coche diésel por uno gasolina, pero porqué he acabado hasta los güevs de la dichosa válvula EGR. Seguramente ahora contaminaré menos, aunque no creo que ese sea el problema a nivel mundial. Un dia podremos tener el 100% de los coches del planeta que sean eléctricos...y entonces que haremos con el transporte? Y con las baterias? No contaminan?

webyako
20/03/2018, 13:54
Ni antes el diesel era la panacea y ni ahora eres un criminal.

Se aventuran tiempos en cada uno tirará para donde más le convenga, Toyota por ejemplo lo que quiere es vender hibridos, la tecnología la tiene amortizada, son más caros que las alternativas como motor clásico por lo que le interesa apostar por ahí.

Otros fabricantes como el grupo VAG está apostando por el GNC pero la poca planta de abastecimiento será complicado que surta efecto, otros como Dacia apuestan por el GLP (creo que tienen un modelo de todos sus coches con variante GLP), al igual que Subaru, luego están los puramente eléctricos, que sus inconvenientes ya es sabido.

En resumen, y mi opinión, es que nos espera una temporada a medio plazo con una gran amalgama de posibilidades en cuanto a motorizaciones en función de los intereses y los intereses de los consumidores españoles, es una migaja para las grandes compañías, que no somos el ombligo del mundo precisamente.

jsscarnerero
20/03/2018, 14:15
https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-muerte-del-diesel-es-inevitable-y-hasta-los-propios-fabricantes-son-conscientes-de-ello

Que gran noticia para los que tenemos diesel..

Que va ha decir Toyota que lleva años dedicando todos sus esfuerzos y todo su presupuesto de I+D en los Híbridos ?????

Baker81
20/03/2018, 14:50
no veo a los camiones consumiendo gasolina todavia............

https://es.gizmodo.com/asi-es-el-nuevo-camion-electrico-de-tesla-800km-con-un-1820536356

El legia
20/03/2018, 15:11
https://es.gizmodo.com/asi-es-el-nuevo-camion-electrico-de-tesla-800km-con-un-1820536356
he dicho todavia............. en el futuro proximo ya veremos.............

GlobetrotterXL
20/03/2018, 15:25
https://es.gizmodo.com/asi-es-el-nuevo-camion-electrico-de-tesla-800km-con-un-1820536356Lo que no dicen es que el Nikola One cuesta 375.000 dólares (básico)...que viene a ser como 2'5 veces más que una tractora de media/alta gama europeo. Es más, ahora estaba buscando la noticia que en uno de sus viajes de prueba tuvo que parar a "repostar" a la mitad de camino de lo que teóricamente tiene como autonomía.

A esto le queda largo recorrido, además de infraestructuras para cargar baterías...¿piensan electrificar todos los parkings, áreas de servicio, polígonos, empresas, etc...) para que durante la noche cargues la batería?

Baker81
20/03/2018, 15:32
Lo que no dicen es que el Nikola One cuesta 375.000 dólares (básico)...que viene a ser como 2'5 veces más que una tractora de media/alta gama europeo. Es más, ahora estaba buscando la noticia que en uno de sus viajes de prueba tuvo que parar a "repostar" a la mitad de camino de lo que teóricamente tiene como autonomía.

A esto le queda largo recorrido, además de infraestructuras para cargar baterías...¿piensan electrificar todos los parkings, áreas de servicio, polígonos, empresas, etc...) para que durante la noche cargues la batería?

Evidentemente no lo cuentan todo... Siempre queda cargar algún borrico en el remolque para ésas eventualidades...

VOLUSIA
20/03/2018, 16:50
Lo que no dicen es que el Nikola One cuesta 375.000 dólares (básico)...que viene a ser como 2'5 veces más que una tractora de media/alta gama europeo. Es más, ahora estaba buscando la noticia que en uno de sus viajes de prueba tuvo que parar a "repostar" a la mitad de camino de lo que teóricamente tiene como autonomía.

Veo que sabes lo que cuesta una cabeza.....jejeje

Manat
20/03/2018, 17:05
Sempre los intereses creados,

Al final nos venden lo que les da la gana,

El legia
20/03/2018, 17:51
Sempre los intereses creados,

Al final nos venden lo que les da la gana,
pues claro, ahora han decidido verdernos SUV pues a comprar SUV. jajajaja

nelo
20/03/2018, 19:55
Y el que consume 2000 litros de gasoil en calefacción domestica al año ese no contamina. venga ya es todo un negocio puro y duro.

COMANCHE
20/03/2018, 19:58
pues claro, ahora han decidido verdernos SUV pues a comprar SUV. jajajaja

No sabes lo que te pierdes si no tienes uno...

dalosol
20/03/2018, 20:22
Bueno espero que tengáis razón, pero cuando el río suena agua lleva y el primero que gana con la venta de vehículos es el gobierno. Es cierto que los camiones a gasolina tampoco lo veo, pero qué pasaría si limitaran la venta de gasoil sólo a vehículos comerciales? De esta manera, limitarían el uso del gasoil y acabarían haciendo lo que quieren.

webyako
20/03/2018, 20:29
Bueno espero que tengáis razón, pero cuando el río suena agua lleva y el primero que gana con la venta de vehículos es el gobierno. Es cierto que los camiones a gasolina tampoco lo veo, pero qué pasaría si limitaran la venta de gasoil sólo a vehículos comerciales? De esta manera, limitarían el uso del gasoil y acabarían haciendo lo que quieren.No les hace falta hacer algo tan drastico, con limitar el acceso a las grandes ciudades a vehiculos hibridos o electricos y prohibirlo al diesel, el mercado se equilibrara solo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El legia
20/03/2018, 21:46
No sabes lo que te pierdes si no tienes uno...
sin desmerecer a los suv...... a mi me gusta mas este estilo.......https://www.mazda.es/Canvas/all-new-showroom/mazda6-IPM-tourer/l10n/master/Gallery/images/LHD/desktop/design/01.jpg.saludos

COMANCHE
20/03/2018, 22:16
sin desmerecer a los suv...... a mi me gusta mas este estilo.......https://www.mazda.es/Canvas/all-new-showroom/mazda6-IPM-tourer/l10n/master/Gallery/images/LHD/desktop/design/01.jpg.saludos

Hay quien dice que es "cuestión de gustos"...

Yo digo que es "cuestión de probar"...

El legia
20/03/2018, 22:19
he probado un x3 de un amigo mio desde trujillo hasta mi pueblo, hacia un poco de viento y se movia, es lo malo de ser tan alto, a los monovolumenes les pasa lo mismo.

El legia
20/03/2018, 22:20
sin embargo el de mi pareja que es un toyota avensis, ese no se mueve para nada.

El legia
20/03/2018, 22:22
pero bueno..... he visto por aqui que te has comprado un opel mokka.........que lo disfrutes tu y tu familia con salud.

COMANCHE
20/03/2018, 22:24
he probado un x3 de un amigo mio desde trujillo hasta mi pueblo, hacia un poco de viento y se movia, es lo malo de ser tan alto, a los monovolumenes les pasa lo mismo.

Bueno....he pasado por berlinas pequeños, grandes, monovolumen, SUV....

Creo que no volveré a berlina...

Serán los años...o que soy muy raro...o ambas dos, seguramente...

P.D.: Mi mujer también...rara y con años...porque dice lo mismo

COMANCHE
20/03/2018, 22:24
pero bueno..... he visto por aqui que te has comprado un opel mokka.........que lo disfrutes tu y tu familia con salud.

Gracias...

VOLUSIA
20/03/2018, 22:28
No les hace falta hacer algo tan drastico, con limitar el acceso a las grandes ciudades a vehiculos hibridos o electricos y prohibirlo al diesel, el mercado se equilibrara solo.

Enviado desde mi PR8A-LX1 mediante Tapatalk

O no...Ya estamos dando facilidades a los que más tienen. Conozco ya a algunos que tienen el i3 para desplazarse por Zaragoza y el x5 para subir a esquiar.
Saludos.

VOLUSIA
20/03/2018, 22:31

Ya veo que te van los fruteros....como a mi....lo malo que también me encantan los SUV.....JEJEJE

Argos
21/03/2018, 01:58
Posiblemente sea un magnífico momento para aprovechar las ofertas que están sacando algunas marcas con sus diesel