Ver la versión completa : Ojo a los radares... Semana Santa
https://www.20minutos.es/noticia/3292415/0/radar-dgt-semana-santa/
latumbadehuma
20/03/2018, 16:19
yo diría más bien ojo a la velocidad.
lo importante es volver.
Señor mps
20/03/2018, 16:25
Pues si, toda la razón .
yo diría más bien ojo a la velocidad.
lo importante es volver.
Ni más.........ni menos ....y al que nos pesquen.....a pagar.....Que somos un país pobre.
Saludos y hasta el día 1.
rocinante
20/03/2018, 23:18
NO ME GENERA NINGUNA INQUIETUD...
Gracias por el aviso
juanji27
20/03/2018, 23:29
A mi tampoco me genera preocupación este tema, hace tiempo que deje de correr en carretera y si voy enganchado, menos aun.
El legia
20/03/2018, 23:32
pronto pondran un radar para los que no corren.............
juanji27
20/03/2018, 23:53
Bueno, existen las velocidades mínimas, que nunca nos acordamos de ellas, pero como algún día se pongan a revisar ese tema...
espace 580
21/03/2018, 00:19
Acordaros que es por vuestra segurida ¡¡¡¡¡¡saludos compañeros
jorkinen
21/03/2018, 00:59
Copio y pego lo respondi hace poco en un post parecido:
Pues nada a pagar multas, porque en carreteras comarcales hay un millón de sitios donde poner el radar y que de cada 10 coches que pasen multen a 11........ Podían poner el mismo empeño en mantener las carreteras en condiciones y revisar el montonazo de señales de velocidad absurdos y mal puestos que hay.....
Hay un montón de carreteras que aunque quieras respetar los limites, al final los rebasas (por poco, pero lo suficiente para pagar 50 euritos por pronto pago) por el stress que supone hacerlo.
Si de verdad solo buscan seguridad y salvar vidas, que quiten puntos por todas la infracciones de velocidad que se cometan, a no que eso no interesa......
Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos... si de verdad lo único importante es la seguridad:
+ Coches de incognito con una pareja dentro ( en cualquier sitio y a cualquier hora) para ver las cafradas que hacen y como van algunos.
+ Controles de alcholemia totalmente aleatorios, en cualquier sitio y a cualquier hora.
+ Controles para comprobar documentación y que el vehículo este al día.
+ Controles de velocidad para cazar al que va a 180 por una carretera comarcal y no en cruces donde caen casi todos los que pasen, por ir a 85 en vez de a 60.
Vaya tochaco que he soltaooo
¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?
¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?Si está activo, el radar hace la foto.
Posteriormente en el centro de gestión de León, el sistema (con participación "humana") y según el registro de matrículas, discrimina o manda la sanción al infractor.
Si está activo, el radar hace la foto.
Posteriormente en el centro de gestión de León, el sistema (con participación "humana") y según el registro de matrículas, discrimina o manda la sanción al infractor.
No lo entiendo, ¿dices que siempre hace foto vayas a la velocidad que vayas y ya si eso te sancionan dependiendo del vehículo que seas? Es decir, por ejemplo, velocidad máxima 120, voy a 100 (con caravana, MUY MAL), ¿dices que hace la foto y luego me sancionan por ir a 100 con caravana? Yo pensaba que el radar salta si vas a 122 por ejemplo...
No lo entiendo, ¿dices que siempre hace foto vayas a la velocidad que vayas y ya si eso te sancionan dependiendo del vehículo que seas? Es decir, por ejemplo, velocidad máxima 120, voy a 100 (con caravana, MUY MAL), ¿dices que hace la foto y luego me sancionan por ir a 100 con caravana? Yo pensaba que el radar salta si vas a 122 por ejemplo...En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.
No hace foto a todo lo que se mueva.
Cuando el radar está activo, aunque el limite sean 100 o 120 km/h, se programa por ejemplo para que a partir de 90 km/h haga foto.
Una vez analizada en el centro, si el vehículo por categoría tiene prohibido sobrepasar ese límite programado, se tramita la denuncia.
Luego ya entrariamos en otras disquisiciones como es si se llegan las denuncias a turismos con un remolque ligero sin matricula propia; por ir a más de 80 km/h que marca la ley con una caravana matriculada, o a vehiculos de minusválidos por sobrepasar sus limites, pero en el caso de vehículos pesados y por propia experiencia, te digo que llegan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html
Nenacriva
21/03/2018, 11:07
Copio y pego lo respondi hace poco en un post parecido:
Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos... si de verdad lo único importante es la seguridad:
+ Coches de incognito con una pareja dentro ( en cualquier sitio y a cualquier hora) para ver las cafradas que hacen y como van algunos.
+ Controles de alcholemia totalmente aleatorios, en cualquier sitio y a cualquier hora.
+ Controles para comprobar documentación y que el vehículo este al día.
+ Controles de velocidad para cazar al que va a 180 por una carretera comarcal y no en cruces donde caen casi todos los que pasen, por ir a 85 en vez de a 60.
Vaya tochaco que he soltaooo
La "buena visibilidad" no exime del cumplimiento de la señalización vertical.
Si cada uno nos saltáramos la normas amparados en "buena visibilidad"...........
Es mas si hay buena visibilidad no entiendo tu miedo ni tu estrés, podrás ver is hay radar o no.
Sin embargo si te amparas "en la buena visibilidad", y aun así te ponen la multa, porque no has visto el radar, estará demostrado que "la buena visibilidad" no es tal, y quizás para la próxima bajaras la velocidad, ganando visibilidad.
Por mucho que nos fastidie que los radares están para multarlos, pero estos solo multan cuando cometemos infracciones, para las que hemos sido prevenidos durante nuestra formación obligatoria.
No quieres multas, no cometas infracciones.
Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que han de mejorar otras cosas en las carreteras ademas que los radares (estado, señalizacion, nuevas tecnologias,.....) pero la actitud de los conductores y pasajeros también ha de mejorar, y esto es realmente muy complicado.
COMANCHE
21/03/2018, 11:13
Me parece que hay pocos radares y pocas sanciones para las muchas tropelías que se cometen...
Ahora podéis empezar a lincharme...
Nenacriva
21/03/2018, 11:14
En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.
No hace foto a todo lo que se mueva.
Cuando el radar está activo, aunque el limite sean 100 o 120 km/h, se programa por ejemplo para que a partir de 90 km/h haga foto.
Una vez analizada en el centro, si el vehículo por categoría tiene prohibido sobrepasar ese límite programado, se tramita la denuncia.
Luego ya entrariamos en otras disquisiciones como es si se llegan las denuncias a turismos con un remolque ligero sin matricula propia; por ir a más de 80 km/h que marca la ley con una caravana matriculada, o a vehiculos de minusválidos por sobrepasar sus limites, pero en el caso de vehículos pesados y por propia experiencia, te digo que llegan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html
Cito a continuación una parte del articulo:
"Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos."
Al día en España hay muchísimos mas de 4.000 desplazamientos diarios.
Que yo sepa (y me puedo equivocar) todos los radares saltan bajo alguna premisa pre-configurada). Veo muy poco probable que los radares fotografíen indiscriminadamente alguna vez.
Ojalá fuera así, eso querría decir que nos podemos permitir pagar a un ejercito de funcionarios capaz de procesar semejante volumen de trabajo.
Pues a mí si que me preocupa. Si no voy enganchado no suelo respetar los límites de velocidad y mi seguridad me preocupa como al que más. Llevo un coche nuevo, seguro, al que hago el mantenimiento a raja tabla, al que le he puestos unos neumáticos que cuestan más que muchos coches de los que hay circulando. ¿Soy un peligro por ir por autopista a 140 km/h?. ¿Soy más peligroso que un señor con un coche con 15 años, con las ruedas del carrefour, con los amortiguadores de serie y con 70 años a 120 km/h?. Hay un término que muy poca gente utiliza VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA. Saludos.
Nenacriva
21/03/2018, 11:56
Pues a mí si que me preocupa. Si no voy enganchado no suelo respetar los límites de velocidad y mi seguridad me preocupa como al que más. Llevo un coche nuevo, seguro, al que hago el mantenimiento a raja tabla, al que le he puestos unos neumáticos que cuestan más que muchos coches de los que hay circulando. ¿Soy un peligro por ir por autopista a 140 km/h?. ¿Soy más peligroso que un señor con un coche con 15 años, con las ruedas del carrefour, con los amortiguadores de serie y con 70 años a 120 km/h?. Hay un término que muy poca gente utiliza VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA. Saludos.
Pues con todos los respetos, te preocupa porque libremente lo eliges.
Solo has de ceñirte a la legalidad, y esa preocupación se desvanece, ya que como ya sabrás el hecho de que inviertas mas € que otros conductores no te exime de las mismas obligaciones.
Mis últimas multas por exceso de velocidad, carretera de valencia, me salgo en un área de servicio, carril de desaceleración, 100, 80, 60, me tiran la foto justo en la señal de 60 a la friolera de 72 kilómetros por hora. Avenida en Madrid, 4 carriles por sentido, voy con la moto y me tiran la foto junto a una señal de 40 a la friolera de 52 kilómetros por hora, vamos un peligro. En esta avenida con una moto si vas a menos de 60 los coches te pasan por encima....
Nenacriva
21/03/2018, 12:01
Mis últimas multas por exceso de velocidad, carretera de valencia, me salgo en un área de servicio, carril de desaceleración, 100, 80, 60, me tiran la foto justo en la señal de 60 a la friolera de 72 kilómetros por hora. Avenida en Madrid, 4 carriles por sentido, voy con la moto y me tiran la foto junto a una señal de 40 a la friolera de 52 kilómetros por hora, vamos un peligro. En esta avenida con una moto si vas a menos de 60 los coches te pasan por encima....
Pues una p....a romario pero por desgracia no aprendemos de otra forma....
Si te cazan a 72 en marcador irias a unos 85
Si te cazan a 52 irisa a unos 60 y digo yo que la multa a los coche seria igual.
Pues con todos los respetos, te preocupa porque libremente lo eliges.
Solo has de ceñirte a la legalidad, y esa preocupación se desvanece, ya que como ya sabrás el hecho de que inviertas mas € que otros conductores no te exime de las mismas obligaciones.
Crees que vas mas seguro con la caravana a 80 que yo a 140? ¿De verdad?. Veo que eres de Madrid ¿Por la avenida de la ilustración vas a 40?¿De verdad?. Si vas a 40 hasta los autobuses te saltan por encima.
Si me salta un radar a 140 me jodo, pero como solo excedo 20 kilómetros la velocidad máxima de la vía son 50€ por pronto pago y 0 puntos. Si me tiran la foto en el carril de salida a un área de servicio a 72 kilómetros por hora en la señal de 60 son 200€ y 2 puntos... Por eso me preocupan los radares. Si los radares multasen al que no guarda la distancia de seguridad, al que no abandona el carril izquierdo, a los vehículos que no son aptos para circular, a los conductores que no tienen las facultades necesarias para conducir, etc., los agradecería.
jorkinen
21/03/2018, 12:13
La "buena visibilidad" no exime del cumplimiento de la señalización vertical.
Si cada uno nos saltáramos la normas amparados en "buena visibilidad"...........
Es mas si hay buena visibilidad no entiendo tu miedo ni tu estrés, podrás ver is hay radar o no.
Sin embargo si te amparas "en la buena visibilidad", y aun así te ponen la multa, porque no has visto el radar, estará demostrado que "la buena visibilidad" no es tal, y quizás para la próxima bajaras la velocidad, ganando visibilidad.
Por mucho que nos fastidie que los radares están para multarlos, pero estos solo multan cuando cometemos infracciones, para las que hemos sido prevenidos durante nuestra formación obligatoria.
No quieres multas, no cometas infracciones.
Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que han de mejorar otras cosas en las carreteras ademas que los radares (estado, señalizacion, nuevas tecnologias,.....) pero la actitud de los conductores y pasajeros también ha de mejorar, y esto es realmente muy complicado.
Estamos de acuerdo, si no quieres multas respeta las reglas al milimetro y no tendrás problemas, vale eso lo tenemos todos claro, de todo el mensaje que he escrito solo te quedas con eso? te lo pregunto sin ningún tipo de acritud, solo me han dos multas en mis 22 años de carnet, las dos sin retirada de puntos....... vuelvo a preguntar, si solo miran única y exclusivamente por nuestra seguridad, porque hay sanciones de velocidad sin retirada de puntos?
Que quede claro, que estoy completamente a favor de los controles de velocidad y de la presencia de la guardia civil en nuestras carreteras, las carreteras serian un caos sin ellos, esta claro que salvan muchas vidas, pero una cosa no quita la otra.
Cito a continuación una parte del articulo:
"Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos."
Al día en España hay muchísimos mas de 4.000 desplazamientos diarios.
Que yo sepa (y me puedo equivocar) todos los radares saltan bajo alguna premisa pre-configurada). Veo muy poco probable que los radares fotografíen indiscriminadamente alguna vez.
Ojalá fuera así, eso querría decir que nos podemos permitir pagar a un ejercito de funcionarios capaz de procesar semejante volumen de trabajo.La noticia tiene 9 años. La puse por el tema del centro de gestión de León.
Actualmente en España hay 850 radares fijos, más los moviles contando los nueve "Pegasus"
¿De verdad crees que están los 850 en funcionamiento simultáneamente, las 24 horas de los 365 dias del año?
¿La FNMT daría abasto para fabricar tanto dinero diariamente?
[emoji41]
Nenacriva
21/03/2018, 12:47
Vivo en Móstoles, no en Madrid.
Las veces que he pasado por la Avda. de la Ilustración seguramente haya pasado mas cerca de los 60 de marcado que de los 40.
Las veces que circulo a 40 ningún autobús me ha saltado jamas por encima
Y si voy mas seguro a 80 que ha 140 con una caravana enganchada, entre otras cosas, porque la caravana no se mueve ni la mitad, comprobado.
Nenacriva
21/03/2018, 12:57
QUOTE=Carlos;2549392]La noticia tiene 9 años. La puse por el tema del centro de gestión de León.
Actualmente en España hay 850 radares fijos, más los moviles contando los nueve "Pegasus"
¿De verdad crees que están los 850 en funcionamiento simultáneamente, las 24 horas de los 365 dias del año?
¿La FNMT daría abasto para fabricar tanto dinero diariamente?
[emoji41][/QUOTE]
Solo he tratado de mostrar que los radares no fotografían indiscriminadamente a todo el que pasa, basándome en la fuente citada el numero de denuncias.
Los radares fijos funcionan de forma ininterrumpida salvo incidencias técnicas.
Hace falta fabricar dinero para recaudar?
Vivo en Móstoles, no en Madrid.
Las veces que he pasado por la Avda. de la Ilustración seguramente haya pasado mas cerca de los 60 de marcado que de los 40.
Las veces que circulo a 40 ningún autobús me ha saltado jamas por encima
Y si voy mas seguro a 80 que ha 140 con una caravana enganchada, entre otras cosas, porque la caravana no se mueve ni la mitad, comprobado.
Me refiero tu a 80 con la caravana y yo a 140 sin nada enganchado. Pero bueno, igual es más seguro un conjunto de 12 metros que una berlina. Que conste que no es algo "personal", pero creo que los radares en su gran mayoría se colocan solo con afán de recaudar, no aportan seguridad. Una pareja de la guardia civil en moto circulando si que tiene un efecto disuasorio. Por último, mi padre en los 70 también circulaba a 120 con su 1430 ¿es lógico que con las carreteras actuales y los coches actuales se mantengan los mismo límites de velocidad? Saludos.
Nenacriva
21/03/2018, 13:06
Estamos de acuerdo, si no quieres multas respeta las reglas al milímetro y no tendrás problemas, vale eso lo tenemos todos claro, de todo el mensaje que he escrito solo te quedas con eso? te lo pregunto sin ningún tipo de acritud, solo me han dos multas en mis 22 años de carnet, las dos sin retirada de puntos....... vuelvo a preguntar, si solo miran única y exclusivamente por nuestra seguridad, porque hay sanciones de velocidad sin retirada de puntos?
Que quede claro, que estoy completamente a favor de los controles de velocidad y de la presencia de la guardia civil en nuestras carreteras, las carreteras serian un caos sin ellos, esta claro que salvan muchas vidas, pero una cosa no quita la otra.
Pues no lo se Jorkinen, entre otras cosas porque los legisladores son humanos y saben que no es "mortal" sobrepasar en ciertos margenes los limites. Tambien pueda ser que en pos e la fluidez del trafico,son mas permisivos.
O que para que ciertos señores, que no les duele la cartera, puedan ir mas a gusto.
Por otro lado no hace falta cumplir los limites al mm.
Los velocímetros tiene un margen de error, siempre va a menos velocidad de la indicada, y los radares aún no multa exactamente a la máxima genérica.......
En mis también 22 años de carnet.
- Multa por circular a 150 ( no existían puntos)
- Otra por circular a 120
- Otra por ir sin luz de cruz en una moto (2 puntos creo)
- Otra por circular a 140
Ni un mas ni una menos.
Los radares fijos funcionan de forma ininterrumpida salvo incidencias técnicas.
Volviendo a relucir mi propia experiencia digo que no, pero por el bien de todos, mejor dejémoslo así.
Existen los radares "volúmetricos" en el acto, todas las cabinas de radar tienen el aparato dentro y los radares en vehiculos en el arcen, no se ponen en ocasiones como elemento disuasorio sin llegar a multar.
Un saludo.
Nenacriva
21/03/2018, 13:22
Volviendo a relucir mi propia experiencia digo que no, pero por el bien de todos, mejor dejémoslo así.
Un saludo.
Entonces bien podría existir una incidencia técnica, del talante que sea, no?
Entonces bien podría existir una incidencia técnica, del talante que sea, no?Si. Será por eso...
Nenacriva
21/03/2018, 13:29
Me refiero tu a 80 con la caravana y yo a 140 sin nada enganchado. Pero bueno, igual es más seguro un conjunto de 12 metros que una berlina. Que conste que no es algo "personal", pero creo que los radares en su gran mayoría se colocan solo con afán de recaudar, no aportan seguridad. Una pareja de la guardia civil en moto circulando si que tiene un efecto disuasorio. Por último, mi padre en los 70 también circulaba a 120 con su 1430 ¿es lógico que con las carreteras actuales y los coches actuales se mantengan los mismo límites de velocidad? Saludos.
Tu padre circularia 120 en contandas ocasiones y en circunstancias muy favorables, un vehículo con un apunta de 145 mas menos, no da para mas, o lo hacia en las mismas circunstancias que lo hacemos actualmente?
Las carreteras han mejorado desde los 70, pero no para circular a mas velocidad, hasta donde se, aún se diseñan bajo criterios de 120 km/h.
Estos criterios de diseños están basados en normativa aprobada por el Estado, la o UE, basados en estudios realizados en colectivos profesionales, no es un tema político.
Cuando yo era pequeño, en un 127, la única carretera que conocía para poder ir a 120 era la AP7.
Hoy en dia los tramos construidos en aquella epoca son iguales actualmente.
El legia
21/03/2018, 13:31
una idea........ no seria mejor un aparatejo instalado en el coche con memoria que quedaran reflejadas las infracciones que cometemos con nuestro coche? eso ya seria la leche no? lo mismo me copia la idea la DGT y hacen una ley que obligue a los constructores de coches para que lo instalen en los vehiculos.jeje
Nenacriva
21/03/2018, 13:36
una idea........ no seria mejor un aparatejo instalado en el coche con memoria que quedaran reflejadas las infracciones que cometemos con nuestro coche? eso ya seria la leche no? lo mismo me copia la idea la DGT y hacen una ley que obligue a los constructores de coches para que lo instalen en los vehiculos.jeje
Los coches ya leen los limites de velocidad, ya que reconocen señales.........imagina lo siguiente.....
Lo mismo con todas las señales verticales.
jorkinen
21/03/2018, 13:40
Pues no lo se Jorkinen, entre otras cosas porque los legisladores son humanos y saben que no es "mortal" sobrepasar en ciertos margenes los limites. Tambien pueda ser que en pos e la fluidez del trafico,son mas permisivos.
O que para que ciertos señores, que no les duele la cartera, puedan ir mas a gusto.
Por otro lado no hace falta cumplir los limites al mm.
Los velocímetros tiene un margen de error, siempre va a menos velocidad de la indicada, y los radares aún no multa exactamente a la máxima genérica.......
En mis también 22 años de carnet.
- Multa por circular a 150 ( no existían puntos)
- Otra por circular a 120
- Otra por ir sin luz de cruz en una moto (2 puntos creo)
- Otra por circular a 140
Ni un mas ni una menos.
A 149 km/h ( multa sin puntos) en autovía, si tienes un accidente no puede ser mortal?, en post de la fluidez mas permisivos???, tu mismo has dicho "No quieres multas, no cometas infracciones", me estas reconociendo que han hecho una ley para los que no le duelan la cartera puedan ir mas rápido?, eso es por nuestra seguridad también?
Con todo el cariño del mundo, tan difícil es reconocer que una parte importante de las multas por "exceso"de velocidad son totalmente injustas y puramente recaudatorias?, piénsalo si quitaran puntos por cualquier infraccion de velocidad, el sistema seria mas justo y mas seguro, pero claro no seria tan sumamente rentable para las arcas del estado.....
El legia
21/03/2018, 13:44
http://www.dgt.es/Galerias/prensa/2015/10/vlcsnap-2015-10-28-11h13m40s208.png
El legia
21/03/2018, 13:45
http://s.libertaddigital.com/videos/impresionantes-infracciones-de-trafico-6010086.jpg
El legia
21/03/2018, 13:46
el espabilaohttp://www.rtvc.es/handlers/ThumbnailHandler.ashx?src=%2Fnoticiasfva%2F111710_vlcsnap-2013-12-17-11h01m21s148.png&width=608&height=342&fill=True
jorkinen
21/03/2018, 13:50
Los coches ya leen los limites de velocidad, ya que reconocen señales.........imagina lo siguiente.....
Lo mismo con todas las señales verticales.
Ojala el próximo coche que me compre sea automático y el solo se ponga a las velocidades que marcan las señales ( aunque algunas pitadas y "comidas de culo" me iba a llevar), hace muchos años que no tengo prisas, ni quiero correr, ahora solo me bastaría con quitarme la tensión, de que en cualquier cruce puedan estar escondidos y echarme una multa ( bueno un impuesto mas bien) por ir a 68 km/h en un cruce marcado a 60, de todas maneras creo que se nota los que circulamos habitualmente por carreteras secundarias, a mi en autovía me cuesta mucho menos trabajo respetar los limites.
El legia
21/03/2018, 13:50
http://www.dgt.es/Galerias/prensa/2016/10/INFRACCION-CAMION-DGT.png
jorkinen:
Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos...
Exactamente , de forma similar a la que escribes, me cascaron 30.000ptas.
A mi y a otros tres. No fue un cruce. Fue en un tramo normal, en el que en una ladera y a 100metros, habia unas casitas.
Placa de 50kms que ni vi.
Cuando me pararon, pregunte porque y le dije al guardia que iba a 80 o 85kms/h, que no habia pasado de 100.
Iba usted exactamente a 87,4.
Nos pararon a un camion que venia detras de mi y a dos coches que iban delante, circulando con normalidad y a las distancias adecuadas.
MIro y ninguno eramos de Castellon. lo comento y me responde que los de Castellon sabian que se ponian alli.
A 10.000pelas el pase de la decena, total, 30.000ptas.
Aquello fué de aquí te pillo y aquí te mato. Recaudacion pura y dura.
La foto en B/n que me mandaron de regalo no me gusto nada.
Ni peligro, ni riesgo, ni imprudencia.
Que mal me sento.
Y ya puestos, parece una broma pero creo que hay que ser muy Hijo de Puta para hacer un tramo de concentración de accidentes.
Lo saben y no lo solucionan.
Tu padre circularia 120 en contandas ocasiones y en circunstancias muy favorables, un vehículo con un apunta de 145 mas menos, no da para mas, o lo hacia en las mismas circunstancias que lo hacemos actualmente?
Las carreteras han mejorado desde los 70, pero no para circular a mas velocidad, hasta donde se, aún se diseñan bajo criterios de 120 km/h.
Estos criterios de diseños están basados en normativa aprobada por el Estado, la o UE, basados en estudios realizados en colectivos profesionales, no es un tema político.
Cuando yo era pequeño, en un 127, la única carretera que conocía para poder ir a 120 era la AP7.
Hoy en dia los tramos construidos en aquella epoca son iguales actualmente.
Mi padre tenía un 1430 fu1800, con una velocidad máxima cercana a los 190 kilómetros hora. Viajábamos con un tío mío que tenía un gs palace que cogía 200 de marcador. No todo eran 127 con un 900 de motor (o 1100 si era el clx). Nos incorporábamos a la carretera de Andalucia a la altura de Villaverde y 120 clavados (si no eran más).
Nenacriva
21/03/2018, 16:57
Mi padre tenía un 1430 fu1800, con una velocidad máxima cercana a los 190 kilómetros hora. Viajábamos con un tío mío que tenía un gs palace que cogía 200 de marcador. No todo eran 127 con un 900 de motor (o 1100 si era el clx). Nos incorporábamos a la carretera de Andalucia a la altura de Villaverde y 120 clavados (si no eran más).
Pues claro que no todo eran todo 127, pero la inmensa mayoría de 1430 eran de 70 cv, y no de 95cv como el FU, que de maxima 190........?¿
Rendimiento
SEAT 1430
SEAT 1430 Especial 1600
SEAT 1430 Especial 1800
Potencia
70 CV (DIN) a 5.400 rpm
95 CV (DIN) a 6.000 rpm
105 CV (DIN) a 6.000 rpm
Velocidad máxima
155 km/h
165 km/h
170 km/h
Consumo medio
8,5 litros/100 km
13 litros/100 km
13,5 litros/100 km
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30425.html
Y todo el camino a 120 lo dudo por la A-4 en los años 70, la variante de Aranjuez la recuerdo yo por el 1986 o por hay.
Me temo que uno de los argumentos de instalar radares es por los abusos que se han cometido cuando no los había...... y sus consecuencias.
También recuerdo tardar 4 horas en cubrir los primeros 200 km desde Madrid en la misma epoca.
Nenacriva
21/03/2018, 17:02
A 149 km/h ( multa sin puntos) en autovía, si tienes un accidente no puede ser mortal?, en post de la fluidez mas permisivos???, tu mismo has dicho "No quieres multas, no cometas infracciones", me estas reconociendo que han hecho una ley para los que no le duelan la cartera puedan ir mas rápido?, eso es por nuestra seguridad también?
Con todo el cariño del mundo, tan difícil es reconocer que una parte importante de las multas por "exceso"de velocidad son totalmente injustas y puramente recaudatorias?, piénsalo si quitaran puntos por cualquier infraccion de velocidad, el sistema seria mas justo y mas seguro, pero claro no seria tan sumamente rentable para las arcas del estado.....
No se donde ves que te reconozca nada.
Todas las infracciones por las que me han multado, bien multadas estaban, y no le veo el afan recaudatorio por ningun lado, era plenamente consciente que era sancionable, de que voy a quejar?
Pero porque son injustas multas por exceso de velocidad? No están bien indicados los limites?
Nos han formado para conocerlos?
Todas las infracciones por las que me han multado, bien multadas estaban, y no le veo el afan recaudatorio por ningun lado, era plenamente consciente que era sancionable, de que voy a quejar?
Pero porque son injustas multas por exceso de velocidad? No están bien indicados los limites?
Nos han formado para conocerlos?Las multas son injustas porque yo llevo el mejor coche del mundo,soy el mejor conductor del mundo,se más de conducir que los ingenieros que fijan los límites y además si tengo un accidente y mató a alguien que iba bien que se fastidie pues yo sé más que nadie de cómo reaccionar ante un percance en carretera
Y sobre cuando voy con la caravana pues porque tengo que ir a menos velocidad si yo soy el mejor
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jorkinen
21/03/2018, 17:20
Nos han formado para conocerlos?
No se, creía que reconocías algo, pero veo que no....., por un lado me dices que no tienen afán recaudatorio y que es por nuestra seguridad y por otro lado me dices que si tienes dinero ( y no te importa pagar esas multas sin puntos), la seguridad pasa a un segundo plano, pero bueno yo ya esto lo dejo aquí, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo, que tengamos suerte por la carretera.
Las multas son injustas porque yo llevo el mejor coche del mundo,soy el mejor conductor del mundo,se más de conducir que los ingenieros que fijan los límites y además si tengo un accidente y mató a alguien que iba bien que se fastidie pues yo sé más que nadie de cómo reaccionar ante un percance en carretera
Y sobre cuando voy con la caravana pues porque tengo que ir a menos velocidad si yo soy el mejor
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aprovecho tu post irónico, porque me viene genial. Hay gente que conduce mejor que otra, no? Hay coches que son más seguros que otros, no?, entonces, porque los límites de velocidad son los mismos para todo el mundo??? Tranquilidad, que se que más de uno se va a poner nervioso y se va abalanzar a contestar, sin pararse a pensar que igual que se segmentan vehículos por capacidad de carga, para llevar más o menos peso, o más o menos personas, igual que se segmentan conductores en función de la capacitación que hayan mostrado en las diferentes pruebas para obtener uno u otro carnet, para conducir vehículos de más capacidad de carga o de personas, porque no puede ser igual con el tema de la velocidad? Todos sabemos que hay gente que es peligrosísima a 100 kms/h, y conocemos a otros que a 140 kms/h no asumen absolutamente ningún riesgo en el mismo tramo en el que el anterior conductor era un auténtico peligro a 100 kms/h, pero.....todo esto da absolutamente igual. Recaudar, recaudar y recaudar, es el único objetivo, y de paso lo disfrazamos de concienciación, y mucha gente está dispuesto a comprarlo.... yo no. Lo ha explicado Jorkinen perfectamente en el post en el que hablaba de los 149 kms/h, mejor prueba de que lo que quieren es recaudar y mantener su imagen de "velar por nosotros" es imposible de encontrar, pero insisto... eso para el que se lo compre.
GlobetrotterXL
21/03/2018, 17:42
Aprovecho tu post irónico, porque me viene genial. Hay gente que conduce mejor que otra, no? Hay coches que son más seguros que otros, no?, entonces, porque los límites de velocidad son los mismos para todo el mundo??? Tranquilidad, que se que más de uno se va a poner nervioso y se va abalanzar a contestar, sin pararse a pensar que igual que se segmentan vehículos por capacidad de carga, para llevar más o menos peso, o más o menos personas, igual que se segmentan conductores en función de la capacitación que hayan mostrado en las diferentes pruebas para obtener uno u otro carnet, para conducir vehículos de más capacidad de carga o de personas, porque no puede ser igual con el tema de la velocidad? Todos sabemos que hay gente que es peligrosísima a 100 kms/h, y conocemos a otros que a 140 kms/h no asumen absolutamente ningún riesgo en el mismo tramo en el que el anterior conductor era un auténtico peligro a 100 kms/h, pero.....todo esto da absolutamente igual. Recaudar, recaudar y recaudar, es el único objetivo, y de paso lo disfrazamos de concienciación, y mucha gente está dispuesto a comprarlo.... yo no. Lo ha explicado Jorkinen perfectamente en el post en el que hablaba de los 149 kms/h, mejor prueba de que lo que quieren es recaudar y mantener su imagen de "velar por nosotros" es imposible de encontrar, pero insisto... eso para el que se lo compre.Uyyyy lo que has dicho, arderás en el infierno[emoji23][emoji23][emoji23]
Por lo demás que nos quemen a los dos, totalmente de acuerdo contigo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aprovecho tu post irónico, porque me viene genial. Hay gente que conduce mejor que otra, no? Hay coches que son más seguros que otros, no?, entonces, porque los límites de velocidad son los mismos para todo el mundo??? Tranquilidad, que se que más de uno se va a poner nervioso y se va abalanzar a contestar, sin pararse a pensar que igual que se segmentan vehículos por capacidad de carga, para llevar más o menos peso, o más o menos personas, igual que se segmentan conductores en función de la capacitación que hayan mostrado en las diferentes pruebas para obtener uno u otro carnet, para conducir vehículos de más capacidad de carga o de personas, porque no puede ser igual con el tema de la velocidad? Todos sabemos que hay gente que es peligrosísima a 100 kms/h, y conocemos a otros que a 140 kms/h no asumen absolutamente ningún riesgo en el mismo tramo en el que el anterior conductor era un auténtico peligro a 100 kms/h, pero.....todo esto da absolutamente igual. Recaudar, recaudar y recaudar, es el único objetivo, y de paso lo disfrazamos de concienciación, y mucha gente está dispuesto a comprarlo.... yo no. Lo ha explicado Jorkinen perfectamente en el post en el que hablaba de los 149 kms/h, mejor prueba de que lo que quieren es recaudar y mantener su imagen de "velar por nosotros" es imposible de encontrar, pero insisto... eso para el que se lo compre.
Totalmente de acuerdo. Lo peor, encima nos tiene que parecer bien, que se escondan en una recta o en un carril de desaceleración para tirarte la foto a 15 kilómetros más de lo que marca, carriles de desaceleración que te hacen pasar de 120 a 60 en 200 metros. Pero si reconoces que en ocasiones excedes la velocidad eres poco más que un delincuente, pero si dejas el coche en doble fila, abres la puerta sin mirar, llevas unas ruedas con 8 años, las pastillas como el papel de fumar, etc., no pasa nada.
Nenacriva
21/03/2018, 18:36
No se, creía que reconocías algo, pero veo que no....., por un lado me dices que no tienen afán recaudatorio y que es por nuestra seguridad y por otro lado me dices que si tienes dinero ( y no te importa pagar esas multas sin puntos), la seguridad pasa a un segundo plano, pero bueno yo ya esto lo dejo aquí, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo, que tengamos suerte por la carretera.
Disculpa Jorkinen, mi frase ha sido muy desafortunada:
"No se donde ves que te reconozca nada."
La he escrito con prisas, y al volverla a leer me ha chirriado mucho, mas todavía viendo que la frase ponía fin a un buen dialogo
, de corazon que lo siento.
Quería decir que personalmente no veo afán recaudatorio, hay unas normas, y ay que cumplirlas.....aunque sean hasta absurdas o injustas, incluso beneficiando a los que mas daño pueden infringir con la velocidad
Espero aceptes mis disculpas y podamos seguir este y otros debates.
Si me salta un radar a 140 me jodo, pero como solo excedo 20 kilómetros la velocidad máxima de la vía son 50€ por pronto pago y 0 puntos. Si me tiran la foto en el carril de salida a un área de servicio a 72 kilómetros por hora en la señal de 60 son 200€ y 2 puntos... Por eso me preocupan los radares. Si los radares multasen al que no guarda la distancia de seguridad, al que no abandona el carril izquierdo, a los vehículos que no son aptos para circular, a los conductores que no tienen las facultades necesarias para conducir, etc., los agradecería.
Eres un Ciudadano ejemplar...eso está muy bien...somo un País pobre.
Tu lo que quieres es meter más gente al paro.......jejejej
Saludos.
GlobetrotterXL
21/03/2018, 19:40
Mucho eslogan "por nuestra seguridad" y yo sigo viendo los radares en tramos rectos sin ningún tipo de peligrosidad ni de la vía ni del trazado y en cambio en lugares de alta siniestralidad no colocan ni uno, y conozco unos cuantos de puntos negros...por ejemplo, aquí en Catalunya C-17, antes de llegar a Aiguafreda, tramo de 4 o 5 curvas intercaladas altamente peligrosas donde cada vez que llueve se estampan (y en seco tambien)...y como mucho se limitan a poner de vez en cuando radares que son cajas móviles naranjas (vacíos)....pero ¿no importa la seguridad? ¿pues pon un radar de tramo no? ¿ o uno fijo de verdad?
Totalmente de acuerdo. Lo peor, encima nos tiene que parecer bien, que se escondan en una recta o en un carril de desaceleración para tirarte la foto a 15 kilómetros más de lo que marca, carriles de desaceleración que te hacen pasar de 120 a 60 en 200 metros. Pero si reconoces que en ocasiones excedes la velocidad eres poco más que un delincuente, pero si dejas el coche en doble fila, abres la puerta sin mirar, llevas unas ruedas con 8 años, las pastillas como el papel de fumar, etc., no pasa nada.
Deceleración.........por eso se les llama así.....para renar dentro de el y no interrumpas la circulación.
Saludos.
Pues claro que no todo eran todo 127, pero la inmensa mayoría de 1430 eran de 70 cv, y no de 95cv como el FU, que de maxima 190........?¿
SEAT 1430
SEAT 1430 Especial 1600
SEAT 1430 Especial 1800
Potencia
70 CV (DIN) a 5.400 rpm
95 CV (DIN) a 6.000 rpm
105 CV (DIN) a 6.000 rpm
Velocidad máxima
155 km/h
165 km/h
170 km/h
Consumo medio
8,5 litros/100 km
13 litros/100 km
13,5 litros/100 km
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30425.html
Y todo el camino a 120 lo dudo por la A-4 en los años 70, la variante de Aranjuez la recuerdo yo por el 1986 o por hay.
Me temo que uno de los argumentos de instalar radares es por los abusos que se han cometido cuando no los había...... y sus consecuencias.
También recuerdo tardar 4 horas en cubrir los primeros 200 km desde Madrid en la misma epoca.
Que máquina....EL FU....lo estrené para irme de viaje de novios..........como andaba y como chupaba.........
Saludos.
jorkinen
21/03/2018, 19:49
Disculpa Jorkinen, mi frase ha sido muy desafortunada:
"No se donde ves que te reconozca nada."
La he escrito con prisas, y al volverla a leer me ha chirriado mucho, mas todavía viendo que la frase ponía fin a un buen dialogo
, de corazon que lo siento.
Quería decir que personalmente no veo afán recaudatorio, hay unas normas, y ay que cumplirlas.....aunque sean hasta absurdas o injustas, incluso beneficiando a los que mas daño pueden infringir con la velocidad
Espero aceptes mis disculpas y podamos seguir este y otros debates.
No tienes porque pedirme disculpas,aquí no ha "pasao naaaa", esto es un foro y muchas veces se malinterpretan los mensajes, no se ven los tonos ni las caras.... tengo un gran aprecio a la labor que hace la guardia civil, siempre me han tratado muy bien, de hecho uno de los mejores amigos que tengo es del cuerpo, he pagado 100 miseros € en multas.....pero porque he tenido suerte... sigo pensando que hay afán recaudatorio en las multas de velocidad y tu lo contrario, son solo opiniones, no hay problema, por supuesto que seguiremos debatiendo:cervezas:
Ahora no tengo la carta de la ultima multa que me echaron, pero hubo un par de detalles que me hicieron reafirmarme que lo único que le interesaban eran mis ( ya suyos) 50 €, con bonita palabrería, luego la busco....
La mejor inversión que puede hacer la DGT, ya sabéis no sobrepasar los límites, que todavía, hay mucho Fitipaldis...
El legia
21/03/2018, 21:25
el que quiera correr con coches o motos al circuito.jeje
¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?
Los radares Veloláser controlan velocidades de hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de circulación. Otra de sus características destacadas es que distingue entre las velocidades de turismos y de vehículos pesados para poder sancionar en función de los límites fijados para cada tipo de vehículo.
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiu3Lf-heTZAhXJvBQKHcBJCCAQjhwIBA&url=https%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fnoticia%2Fgalicia%2F2018%2F03%2F06%2Fnuevos-radares-escurridizos%2F0003_201803G6P3992.htm&psig=AOvVaw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609
Lo puse en el otro hilo: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102802-Cuidadin-nuevos-radares
... están preparados para funcionar de día y de noche ya que disponen de un sistema infrarrojos que permite su total operatividad en condiciones de poca visibilidad.
Mucho eslogan "por nuestra seguridad" y yo sigo viendo los radares en tramos rectos sin ningún tipo de peligrosidad ni de la vía ni del trazado y en cambio en lugares de alta siniestralidad no colocan ni uno, y conozco unos cuantos de puntos negros...
Según cuenta, se instalarán preferentemente en los puntos negros y en vías de mayor índice de siniestralidad, y de manera especial en carreteras convencionales de doble sentido que son las que acumulan el 75% de accidentes mortales.
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi8ptyVhOTZAhUHPhQKHUdUCokQjhwIBA&url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fsociedad%2Ftrafico-estrenara-radares-20180310005248-ntrc.html&psig=AOvVaw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609
prueba de que lo que quieren es recaudar y mantener su imagen de "velar por nosotros"
Además de recaudar y velar por nosotros pretenden capacitar en prevención y estrategias para la reducción de muertes a varios miles de funcionarios y expertos de numerosos países, especialmente de Latinoamérica.
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi8ptyVhOTZAhUHPhQKHUdUCokQjhwIBA&url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fsociedad%2Ftrafico-estrenara-radares-20180310005248-ntrc.html&psig=AOvVaw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609
La mejor inversión que puede hacer la DGT, ya sabéis no sobrepasar los límites, que todavía, hay mucho Fitipaldis...
UN PECADOR...............
Viajo todos los días, todo tipo de vías y kms y kms.......como para ir pensando en los radares....no me daría mi cartera para pagar denuncias...........jejejej........por eso.......cruiser y lo que marcan los límites y señalizaciones.........para mi........hay muy pocos radares.....y sobre todo en carreteras secundarias... .......
Saludos.
Este es una mina......y anda que no está bien señalizado....el tercero en el ranking nacional en hacer pasta................jejejejjeejje...solo le hace falta un policía sentado encima y con una antorcha.............jejejejej
https://www.google.es/maps/@42.1442572,-0.3285726,3a,75y,294.92h,73.53t/data=!3m6!1e1!3m4!1sH-Ma2p5BPPDPkxitQDIGFQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
GlobetrotterXL
21/03/2018, 23:39
Según cuenta, se instalarán preferentemente en los puntos negros y en vías de mayor índice de siniestralidad, y de manera especial en carreteras convencionales de doble sentido que son las que acumulan el 75% de accidentes mortales.
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi8ptyVhOTZAhUHPhQKHUdUCokQjhwIBA&url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fsociedad%2Ftrafico-estrenara-radares-20180310005248-ntrc.html&psig=AOvVaw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609Pues a ver si es verdad porque hasta ahora...
GlobetrotterXL
21/03/2018, 23:45
Pero si es bien sencillo...¿no quieren que corramos no? Pues que empiecen a comercializar turismos obligatoriamente con limitador electrónico de velocidad como un autocar o un camión...y si me apuras un tacógrafo que "cante la Traviata" si tanto preocupa nuestra seguridad. ¿Fácil de solucionar no? ¿O es que no interesa?
Pero si es bien sencillo...¿no quieren que corramos no? Pues que empiecen a comercializar turismos obligatoriamente con limitador electrónico de velocidad como un autocar o un camión...y si me apuras un tacógrafo que "cante la Traviata" si tanto preocupa nuestra seguridad. ¿Fácil de solucionar no? ¿O es que no interesa?
Sí hombre, y matar a la gallina de los huevos de oro... y con gente aplaudiendo y pasando por el aro, ademas de dando recomendaciones y consejos a diestro y siniestro a favor de obra... si es que tenemos lo que nos merecemos.
Mira tio, tu llevas toda la vida en carretera y estás harto de hacer kilómetros por todo tipo de carreteras por diferentes paises.... pocos como tú para analizar y valorar cualquier asunto relacionado con la seguridad vial, el resto????? Hablamos por hablar y por no estar callados. Ademas, tu con el Volvo puedes correr lo que quieras.... no es ni coche ni moto Jajaja.
GlobetrotterXL
22/03/2018, 00:11
Sí hombre, y matar a la gallina de los huevos de oro... y con gente aplaudiendo y pasando por el aro, ademas de dando recomendaciones y consejos a diestro y siniestro a favor de obra... si es que tenemos lo que nos merecemos.
Mira tio, tu llevas toda la vida en carretera y estás harto de hacer kilómetros por todo tipo de carreteras por diferentes paises.... pocos como tú para analizar y valorar cualquier asunto relacionado con la seguridad vial, el resto????? Hablamos por hablar y por no estar callados. Ademas, tu con el Volvo puedes correr lo que quieras.... no es ni coche ni moto Jajaja.Yo si algo tengo claro sobre esto es una cosa: formación, formación y formación...y no hablo solo de teórica, que también, pero si realmente quisieran atajar el problema de la siniestralidad no vendría nada mal cursos de conducción avanzados, para conocer los límites de cada uno y los de su propio vehículo en todo tipo de condiciones de la vía.
Siempre achacan al factor velocidad como factor clave en los accidentes de tráfico y es cierto...pero es una verdad a medias, en muchas ocasiones suele tratarse de velocidad INADECUADA a las circunstancias del tráfico o la vía, que no es lo mismo. Se puede ir rápido y seguro a la vez, ahí está Alemania como ejemplo de que poder ser puede...y eso que el estado del asfalto y de la circulación en algunas autopistas deja que desear. Yo sigo pensando que hay gente infinitamente más segura a 150 que otros a 80...
Yo si algo tengo claro sobre esto es una cosa: formación, formación y formación...y no hablo solo de teórica, que también, pero si realmente quisieran atajar el problema de la siniestralidad no vendría nada mal cursos de conducción avanzados, para conocer los límites de cada uno y los de su propio vehículo en todo tipo de condiciones de la vía.
Siempre achacan al factor velocidad como factor clave en los accidentes de tráfico y es cierto...pero es una verdad a medias, en muchas ocasiones suele tratarse de velocidad INADECUADA a las circunstancias del tráfico o la vía, que no es lo mismo. Se puede ir rápido y seguro a la vez, ahí está Alemania como ejemplo de que poder ser puede...y eso que el estado del asfalto en algunas autopistas deja que desear. Yo sigo pensando que hay gente infinitamente más segura a 150 que otros a 80...
Formación, formación, formación.... tú lo has dicho. Y ese sí que es un buen consejo. Pero preferimos conformarnos con las clases que recibimos para superar un examen absurdo, y jamas en la vida volvemos a preocuparnos por aumentar y desarrollar nuestra destreza al volante...
Nunca me preocuparon este tipo de noticias, desde que se inventó el control de crucero en los coches, velocidad a lo que marca y a escuchar tranquilamente la radio sin preocupaciones.
El discurso de si lo hacen por nuestro bien o con fines recaudatorios me parece algo estéril. Creo que las normas están para cumplirlas y si se han de cambiar que sea por medio de los cauces pertinentes no a través del incumplimiento.
Fácil de solucionar no creo que fuera poniendo tacógrafos a los turismos sería inviable por encarecer la compra, revisiones, que si molestan las de Itv para tener las de tacógrafo.
Creo que a la que pasa el Pisuerga por Valladolid (recaudación) lo les preocupa es la cifra de muertos. Bajarla debe de ser un reto para ellos y como dices formación y educación interesa menos que recaudación. Pensarán, nosotros no formamos ni educamos, ponemos un código para circular. Ya eso lo enseñan en el autoescuela y damos por hecho que lo deben de saber emplear y claro es fácil su situación.
Evidente que soy otro "pecador" y quizá seguiré siendo pero hay restricciones que no las veo, otra cosa es en ciudad y travesías que éstas sí que las cumplo con normalidad o al menos intento hacerlo.
Venga, venga que hay que sacar dinero para la equiparación salarial Policia Y Guardia Civil- Mossos D´Esquadra.:graduado::graduado::graduado:
Un saludo
latumbadehuma
22/03/2018, 21:57
según me ha parecido ver, los radares multan de día y de noche.
pero tienen dos problemas:
temperatura 0-50ºC así que en algunos tramos de verano y en heladas se puede usar.
No cogen velocidades superiores a 250Km hora.
a quien le preocupe los radares que vaya a más de 250km/h cuando está helando y no le cazarán.
según me ha parecido ver, los radares multan de día y de noche.
pero tienen dos problemas:
temperatura 0-50ºC así que en algunos tramos de verano y en heladas se puede usar.
No cogen velocidades superiores a 250Km hora.
a quien le preocupe los radares que vaya a más de 250km/h cuando está helando y no le cazarán.
No lo quería decir..............pero por esto no pillan nunca..............
Saludos.
Fácil de solucionar no creo que fuera poniendo tacógrafos a los turismos sería inviable por encarecer la compra, revisiones, que si molestan las de Itv para tener las de tacógrafo.
Creo que a la que pasa el Pisuerga por Valladolid (recaudación) lo les preocupa es la cifra de muertos. Bajarla debe de ser un reto para ellos y como dices formación y educación interesa menos que recaudación. Pensarán, nosotros no formamos ni educamos, ponemos un código para circular. Ya eso lo enseñan en el autoescuela y damos por hecho que lo deben de saber emplear y claro es fácil su situación.
Evidente que soy otro "pecador" y quizá seguiré siendo pero hay restricciones que no las veo, otra cosa es en ciudad y travesías que éstas sí que las cumplo con normalidad o al menos intento hacerlo.
Pero si la mayoría de los vehículos ya llevan un control de velocidad y a más un LIMITADOR...si pongo el limitador a xx, el cocche ya no anda más...amén.......que le toque los co........es..................seamos autodisciplinados y ya está......no hace falta que siempre tengan que estar encima...encima.....de uno..........y sino que cada uno actúe como quiera y que se atenga a las consecuencias......con la cartera o con la justicia.
Saludos.
Aunque hay otras alternativas.................
https://statics.memondo.com/p/s1/ccs/2017/09/CC_0_eef6136fd4d64b9ab3917f0434c9c4c5__punteros_en_tecnologia.jpg?cb=6624159
GlobetrotterXL
22/03/2018, 23:17
Una pregunta a todos, ¿realmente creeis que el límite a 120km/h es adecuado en autopista y autovías de baja densidad circulatoria?
Sé que me voy a llevar collejas por lo que voy a decir, me dá igual, pero yo tengo hasta sopor a esa velocidad, y además estoy completamente seguro que ni de coña tengo mis sentidos al 100%, porque me produce aletargamiento. Entre eso y estar pendiente de señales variables de límites de velocidad con una escasez mínima de metros para adaptarse a la misma y que no te multen...pues que quereis que os diga...se pierde la concentración en lo que realmente importa: la conducción.
Ahora cojo el paraguas y me pongo a cubierto, por lo que me pueda caer...pero estoy seguro que más de uno piensa algo parecido, pero ser políticamente correcto me produce hastío.
Tranquilo.........cierra el paraguas.................
Yo subiría la velocidad, solamente en vías de más de dos carriles...............bojo mi experiencia, dos carriles son paco espacio para camiones, coches, furgonetas, motos......etc..y mantener velocidades de 120......conductores que les gusta ir hasta por debajo de 120......porque no???
Veo conductores con poca educación vial........no les gusta conducir.....no miran, no advierten, parecen chiclés......el móvil les encanta conduciendo...etc.........etc......
Yo mañana chino chano a la carretera con la carreta y tranquilidad.........no tengo ninguna prisa hasta el Lunes 2....solo disfrutar y descansar...........
Saludos Globet.......
GlobetrotterXL
23/03/2018, 09:55
Tranquilo.........cierra el paraguas.................
Yo subiría la velocidad, solamente en vías de más de dos carriles...............bojo mi experiencia, dos carriles son paco espacio para camiones, coches, furgonetas, motos......etc..y mantener velocidades de 120......conductores que les gusta ir hasta por debajo de 120......porque no???
Veo conductores con poca educación vial........no les gusta conducir.....no miran, no advierten, parecen chiclés......el móvil les encanta conduciendo...etc.........etc......
Yo mañana chino chano a la carretera con la carreta y tranquilidad.........no tengo ninguna prisa hasta el Lunes 2....solo disfrutar y descansar...........
Saludos Globet.......Depende Volusia lo del número de carriles para decidir un límite. Un ejemplo, la AP2 entre Barcelona y Zaragoza tiene 2 carriles, y sin embargo tienes muy baja densidad de circulación, unas rectas interminables, etc....perfectamente podrías ir a 140 sin matarte a ti ni a nadie, como a veces se plantean estas cosas.
Además, considero muchísimo más peligroso al tipo de conductores que mencionas que al que circula a más velocidad de la permitida (hasta cierto punto ojo), pero aquí solo existe un tipo de "delincuente" al volante, este último.
Buen viaje Volusia y a difrutar!
El tema es hacer caja y .
https://www.seguridadmotociclistas.es/2018/03/22/pedimos-500-000-e-de-la-dgt-para-salvar-vidas-de-motoristas/
..................................................178845
Muy guapo has sacado Juan Carlos Toribio.
Autocrítica......nada?
Saludos.
El tema es hacer caja y .
https://www.seguridadmotociclistas.es/2018/03/22/pedimos-500-000-e-de-la-dgt-para-salvar-vidas-de-motoristas/
..................................................178845
Ya te lo han explicado arriba.... da igual el estado de las carreteras, da igual si las partidas presupiestarias asignadas al mantenimiento y consevacion de las carreteras son las necesarias....reclaman mayor recaudación para mejoras salariales. Más claro, el agua.
AntonioOC
23/03/2018, 16:08
Si ponen limite a 140... dirán que porque no a 160.... y siempre estaremos igual, haber yo también pienso que 120 para depende que vías es poco y cualquier coche ya se pasa de la velocidad sin darte cuenta, pero si la subieran nos quejaríamos que es poco y porque no ir a 160....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
23/03/2018, 16:18
Si ponen limite a 140... dirán que porque no a 160.... y siempre estaremos igual, haber yo también pienso que 120 para depende que vías es poco y cualquier coche ya se pasa de la velocidad sin darte cuenta, pero si la subieran nos quejaríamos que es poco y porque no ir a 160....
Y sino nos quejamos nos siguen metiendo radares en lugares absurdos donde no existe peligro. Si tenemos que financiar con eso las subidas de sueldo y la equiparación salarial de todas las "fuerzas de seguridad del Estado" ya cansa el tema. Hacía 4 años que no tenía una multa de tráfico...pues hace 2 semanas me pusieron una de 100 euros (50 por pronto pago) por pasar a 93km/h en un tramo de 80 con una visibilidad de narices, doble carril y recto (C17 al lado del CIM Valles, que seguro que sabes donde está) y los Mossos agazapados con el trípode...
¿Porqué no lo ponen 3 kms más al norte donde hay un accidente mínimo cada semana y si donde no los hay? ¿O en Aiguafreda que se matan cada vez que llueve y no se molestan en poner un radar de tramo o modificar el trazado o asfaltar con un asfalto mejor?....si es que se les vé el plumero...
Hace años dijeron que a lo mejor subirían a 130 el límite en autovías y autopistas...nada de nada...se multaría menos, así de simple. Si tanto miran por nuestra seguridad ¿Por qué ahora no se quitan puntos hasta que no pasas de 149km/h en vías de 120? Porque prefieren la pasta...así de claro
Y si seguimos callando y agachando la cabeza con lo quieran, nos bajarán las velocidades máxima (ojo que ya un iluminado lo puso a 110 en autopista), y porque no a 90? o a 70? y al que le multen será porque quiere.... y bien multado estará.
AntonioOC
23/03/2018, 16:37
Como os lanzáis[emoji33] [emoji38] , si la c17 y los trípodes y mossos camuflados es el pan de cada día.... y lo que no es la c17, cuando toca época de recolecta se ponen en todos sitios, un saludo a todos, podéis seguir citandome [emoji6]
seamos autodisciplinados y ya está......no hace falta que siempre tengan que estar encima...encima.....de uno
Saludos.
Correcto, pero aún siendo disciplinados muchos de los radares los ponen en lugares más propicios a infringir en esos momentos la señalización.
Parece un video-juego al que hay que caer más tarde o más temprano en la trampa. Sí, ya sé que yendo más despacio daría tiempo a no cometer la infracción pero está muy en el límite en muchos casos.
Circulas a 90km/h y en el carril de deceleración marca 60km/h, un montón de metros hasta la rotonda o stop o lo que haya y justo detrás de la señal el radar. Desacelerando foto a 75km/h. ¿Es necesario?¿Hubiera habido un accidente? Si ajustan tanto caemos como chinches o nos sobran la mitad de las velocidades.
Buen finde, que lo disfrutes.
Una pregunta a todos, ¿realmente creeis que el límite a 120km/h es adecuado en autopista y autovías de baja densidad circulatoria?
Yo no te doy colleja, a lo mejor nos las llevamos los dos. :2adorar-abuchear:
En mi opinión los subiría por lo menos un 10% o un poco más en autovías o autopistas siempre y cuando se den las circunstancias que comentas.
En población y travesías no me importa aunque se me echen los de atrás encima. Si soy el primero, soy el que me llevo la receta. A parte hace muchos años me dijeron mis primos que tengo en Suiza que allí las poblaciones y pasos de travesía se respeta al máximo y de no hacerlo son muy castigadas. Me quedé con la copla y me ha ido bien.
Esto no quita para que en otro tipo de vías y sin peligro se pueda circular con total seguridad con un límite un poco mayor y el quiera pueda hacerlo. La única pega que veo y que imagino esté resuelta en Alemania es la diferencia de velocidades entre vehículos y el posible peligro por alcanzarlos antes como por ejemplo el que quiera ir despacio, una caravana o el transporte.
Desde luego que lo prefiero a un energúmeno zigzagueando a tabla mostrando el desprecio por los demás conductores, aunque estos últimos tienen los días contados.
Cocodrilo feliz
23/03/2018, 21:22
Mientras arregláis el tema, yo no pondré atención en los radares, sino en el velocímetro y en las señales de tráfico.
jorkinen
23/03/2018, 21:42
Sé que me voy a llevar collejas por lo que voy a decir, me dá igual, pero yo tengo hasta sopor a esa velocidad, y además estoy completamente seguro que ni de coña tengo mis sentidos al 100%, porque me produce aletargamiento. Entre eso y estar pendiente de señales variables de límites de velocidad con una escasez mínima de metros para adaptarse a la misma y que no te multen...pues que quereis que os diga...se pierde la concentración en lo que realmente importa: la conducción.
Ahora cojo el paraguas y me pongo a cubierto, por lo que me pueda caer...pero estoy seguro que más de uno piensa algo parecido, pero ser políticamente correcto me produce hastío.
Pues yo estoy de acuerdo contigo en la parte que mencionas que ya va uno más pendiente de que no le cacen mirando el puto contakilometros por si te pasas un p*** cruce de 60 a 80..... Y te calzan 50 euritos, hace 20 años si querías conducir sin correr, no llevabas el estrés que llevas ahora.
normarmar
23/03/2018, 22:33
A finales de los 70 había menos de 10 millones de vehículos en España y el numero de fallecidos superaba los 4000, a día de hoy hay mas de 30 millones de vehículos y 1200 fallecidos el año pasado, para igualar el numero de fallecidos al del año pasado tendríamos que ir a 1960 que hubo 1300 pero con solo un millón de vehículos, lo que quiere decir que tenias mas de 30 veces de probabilidades de morir en accidente de coche en 1960 que ahora, algo bien creo que se ha hecho y se ha aprendido en estos últimos 50 años como para ir hacia atrás.
latumbadehuma
23/03/2018, 23:52
Primer viaje largo con mi coche. 120 de coche de regulador. 4.9 de consumo. Con tranquilidad la cosa va de maravilla. Sin caravana, obviamente
AntonioOC
23/03/2018, 23:54
Primer viaje largo con mi coche. 120 de coche de regulador. 4.9 de consumo. Con tranquilidad la cosa va de maravilla. Sin caravana, obviamente
Pedazo consumo para ir a 120' te cambio el coche jajajajajaja
latumbadehuma
23/03/2018, 23:58
Hombre.... El dci de Renault da menos consumo que el crdi de lluindai. Sin caravana , obviamente
latumbadehuma
23/03/2018, 23:59
También he ido hacia abajo en el mapa. No es lo mismo que subir al norte
latumbadehuma
24/03/2018, 00:01
Lo peor ha sido el random del coche, que ha sonado Alaska a quien Le importa, y 300km después seguimos con la misma canción
Mientras arregláis el tema, yo no pondré atención en los radares, sino en el velocímetro y en las señales de tráfico.
PTI.
Las 3 cosas son compatibles.
Lo peor ha sido el random del coche, que ha sonado Alaska a quien Le importa, y 300km después seguimos con la misma canción
Dila a quien le importa, a ver si así ya se calla.....
latumbadehuma
24/03/2018, 00:31
El painkiller de judas sólo dura tres puestas
El painkiller de judas sólo dura tres puestas
Bueno, puestos a elejir..... se podían cambiar las tornas.
Ahí le has dado, con mirar el velocímetro, las señales de trafico y estar pendiente del que controla y circula como le sale de los Co...., ya hay bastante, bueno y la parienta que de vez en cuando pues :laughing3: , como para fijarse encima de los radares.